PDA

Ver la versión completa : Concentración el viernes 28 de Julio a las 20:00 h en Barcelona por muerte de motorista por Mossos



Nina BMW
24/07/2006, 16:22
Muere un motorista al chocar contra un vehiculo de los Mossos en Barcelona (http://motostrail.com/motoristas/modules/news/)

Un motorista, en coma al chocar con un vehículo de los Mossos (http://motostrail.com/motoristas/modules/news/)

Blog de un testigo presencial que contradice la versión policial (blog.abusemagazine.com/index.php/2006/07/19/errores-culpas-y-mossos)

¡TURA, DIMITE!:

Por Africa Twin
www.motos.net

Con motivo del homicidio involuntario del motorista por parte de los Mossos y por el malestar general que ha causado el asunto, el previsible 'pelotas fuera' que harán las autoridades y la desastrosa gestión de la consellera Tura, y para pedir su dimisión, el viernes 28 de Julio nos reuniremos cuantos más mejor frente a la Delegació de Govern en la Via Layetana de Barcelona a las 20:00 horas (punto de encuentro La Caixa que hay enfrente, en la esquina), corred la voz, hay que empezar a moverse y dejar de lamentarse y tragar.....

Tan solo iremos con unas pancartas de protesta y unos silbatos, nada mas, es mas el acto se hará a pié aparcando yo que de vosotros la moto en Plaza Catalunya, por ejemplo y los mensajes a dar serán "Tura dimissió" y "justicia por David". Probablemente vengan sus familiares así que ruego respeto profundo por la familia.

selfsenda
24/07/2006, 16:35
Creo que no puedo ver exáctamente la noticia. Hay una que dice la Consejera Tura que va a meter mano más dura a los motorista que al resto de los vehículos.

No puedo asistir por motivos familiares, pero está claro que tenemos que estar cada día más unidos.

Saludos

Nina BMW
24/07/2006, 18:50
Lo acabo de arreglar. Errores hay, todo el mundo puede cometerlos, menos los Mossos d'Esquadra. En nuestro caso concreto hemos sufrido dos cagadas de este flamante cuerpo policial, y la verdad, empiezo a cansarme de cómo llevan las cosas.

Es que es una vergüenza cómo se está tratando este asunto: mientras hay testigos que dan la versión de que los Mossos pasaron a saco, sin seguir el protocolo de los vehículos de emergencia, las fuentes oficiales insisten en echar la culpa al pobre fallecido. No es la primera vez que pasa, ni la última en que asume todo el mundo sus responsabilidades.
El problema es que la tolerancia que piden por sus errores, es dureza a la hora de tratar y multar los errores ajenos. Si hubiera sido al revés, por ejemplo una furgoneta que embistiera una moto de los Mossos con resultado de muerte, no quiero ni imaginar el destino del culpable, por lo menos le quitan todos los puntos del carnet 8 veces.

pepepower
24/07/2006, 20:39
que pena... :cry:

naku
25/07/2006, 00:12
Una verdadera pena mis mas sentido pesame a los familiares y conocidos
Del otro tema pos eso las nosmas estan pa cumplirse ya sea en tal o cual caso todos por suerte o desgracia nos regimos por normas nos guste o no.

V´sss al cielo

selfsenda
26/07/2006, 17:47
Ya he visto las noticias. Otra tragedia en la carretera.

Está claro que nadie vigila al vigilante y los ciudadanos no creemos en la justicia. Un error lo tiene cualquiera, pero deberían dar mejor ejemplo y responder de sus errores.

Mi pésame a su familia y amigos.

Nina BMW
27/07/2006, 16:09
Ahora es la propia Mutua la que está detrás de la manifestación.
Este es el comunicado.

Los colectivos de moteros y colaboradores de la AMM de Barcelona os invitan a manifestaros pacíficamente delante de la Delegación del Gobierno en protesta por las últimas negligencias de los Mossos d'Esquadra, con resultado de muerte de un motorista y lesiones muy graves para otro.

Pedimos que se haga justicia en nombre de Albert y David.

Por las mentiras vertidas oficialmente sobre estos casos, también pedimos la dimisión de la consellera Tura.

Nos encontraremos en la Vía Layetana, 43, delante de la Delegación de Gobierno, a las 20'00 horas del día 28 de julio.

Acudiremos sin moto para bajar andando después hasta Pza. Sant Jaume donde leeremos un manifiesto.

Estos atropellos no pueden quedar impunes.

Agradeceremos tu asistencia.

snowbiker
27/07/2006, 19:55
Estaremos con vosotros de pensamiento y de corazón.

Entre semana siempre es mal dia para ir a barna.

snowbiker
27/07/2006, 19:55
Estaremos con vosotros de pensamiento y de corazón.

Entre semana siempre es mal dia para ir a barna.

Juanmiroquai
01/08/2006, 13:04
¿Qué tal fue la concentración?

Crowtruck
01/08/2006, 16:55
Acabo de leerlo, vaya ejemplo que dan los mossos. Tengo un amigo que es policia nacional y estuvo destinado en Barcelona varios años, siempre decía que estaba hasta la gorra de los mossos, que no hacían mas que meter la pata y no estaban bien preparados. Incluso en una ocasión tuvo que detener a un detenido (valga la redundancia) que se les había escapado a dos mossos con las esposas puestas.
No se si lo diría con razón o sin ella, por el pique de competencias entre cuerpos, pero leyendo lo que esta pasando parece que algo de razón tenía cuando me contaba eso.

ceibe
22/01/2007, 14:48
Lo subo, ya que se ha dictado el auto:
http://www.lavanguardia.es/gen/20070120/51301898052/noticias/una-juez-califica-de-falta-leve-la-muerte-de-un-motorista-que-fue-arrollado-por-los-mossos-en-barcelona-hebron-julio-braun-roger.html
Tribunales
Una juez califica de falta "leve" la muerte de un motorista que fue arrollado por los Mossos en Barcelona
Los agentes se saltaron un semáforo en rojo y provocaron la muerte del conductor de la motocicleta
20/01/2007 | Actualizada a las 11:54h
Barcelona. (EUROPA PRESS).- La juez que investigaba la muerte de un motorista arrollado por los Mossos tras saltarse éstos un semáforo en rojo, Maria Josep Feliu, ha dictado un auto en el que califica de falta lo sucedido y estima que la imprudencia del agente debe ser considerada "leve".

En la resolución, que publica hoy 'El Mundo', la magistrada afirma que para que el caso fuese tratado de delito, la conducta del imputado debía ser "grave" y según ella "no lo fue". Aún así, la juez señaló que la furgoneta antidisturbios de los Mossos debía haber adoptado "las precauciones necesarias" cuando se saltó el semáforo en rojo.

El accidente de tráfico se produjo el pasado 19 de Julio hacia las 20.45 horas en el cruce de las calles Ausis March y Roger de Flor de la capital catalana, cuando el vehículo policial, que estaba prestando servicio a la manifestación de trabajadores de la empresa Braun, se dirigía de urgencia para reforzar el dispositivo preparado con motivo de la manifestación de los vecinos en contra de la narcosala del Vall d'Hebron.

La familia ha mostrado su "sorpresa" por la resolución de la magistrada del juzgado número 7 de Barcelona, sobretodo cuando la juez defiende que hubiera actuado igual si el imprudente hubiera sido un ciudadano que no perteneciera a cuerpo policial alguno.

Desde la muerte del motorista, el juzgado número 7 tan solo ha citado a declarar a la familia de la victima, a pesar de que había testigos de lo ocurrido, los cuales relataron a la prensa que los Mossos "iban a toda pastilla, a más de 100 kilómetros por hora" cuando se saltaron el semáforo y que la colisión con el motorista fallecido "fue brutal". Tampoco fue citado el agente de la policía autonómica que conducía el furgón.

Los Mossos, aseguraron que el furgón policial circulaba con las luces y la sirena prioritaria, cuando se produjo el choque.

Pa cagarse :-o

22/01/2007, 15:17
Este es el pais de la pandereta.Seguro que si llego a ser yo me meten un puro y hubiera sido una sancion grave.

Aqui la familia que reclame hasta el final.. .(Y que conste que no tengo nada en contra de los mossos, es mas, tengo muchos amigos dentro de ese cuerpo).

Es como lo de Farrukito.Lo mismo.

La justicia parece que te trate segun el rol y el estatus que tengas...Haber los años que se quedan dentro de la carcel los de Marbella (dentro de 5 años estaran fuera,seguro)...Y el moro que pasa una china de hachis le caen 15 años.... :evil:

salu2

naku
22/01/2007, 15:24
Se me queda el cuerpo frio de leer estas cosas, no entiendo como se puede calificar de leve un hecho tan grave ,un semaforo en rojo es eso ni las luces y las sirenas autorizan a pasar a toda pastilla solo, en mi opinion a pasar con prudencia .
De verdad se me ha quedado el cuerpo frio.


V´sss

guillem
22/01/2007, 22:58
Yo he sido conductor de ambulancias....

Me hicieron firmar un documento que decia que la empresa me habia informado de que incluso con las señales acusticas y luminosas conectadas, la ambulancia NO TENIA preferencia, solo en el caso que el conductor no viese peligro inminente y BAJO SU RESPONSABILIDAD, podia sltarse una señal de trafico...

No se si era una norma de la empresa para cubrirse las espaldas, o si es asi por ley, (hace años que me saque el carnet), pero desde luego no entiendo a esta juez...

sds