PDA

Ver la versión completa : no deberiamos saber ya algo de la mash adventure y de la swm 650?



rakottaro
25/01/2017, 17:52
Hace ya una temporada que se dieron a conocer,
tanto la Mash:


http://static5.masmoto.net/novedades/files/2015/03/mash-adventure-400-2015_01-660x330.jpg
Mash Adventure 400
Como la Swm:


http://www.advridermag.com.au/forum/filedata/fetch?id=20197&d=1448603625
SWM RS650R

Hasta creo recordar que anduvo por aqui un dueño de Swm, pero a dia de hoy no encuentro informacion sobre ellas salvo alguna oferta por internet.

Si yo me hubiese gastado la pasta en una de estas y funcionase medio bien lo sabrian hasta en la luna.

Alguien tiene noticias o se han quedado en una mera ilusion.

titos
25/01/2017, 20:01
Las swm las vende un conce de Barcelona hasta donde yo se. Creo que están trabajando en hacer un red de concesionarios pero la verdad, es que van despacio. Una pena, creo que es un buen proyecto y si funcionara, podría encajarme una cuando jubile la Drz.

Kique
26/01/2017, 14:37
Y de las Mash?.
Y otra, a otto nivel, mas del edtilode de la Mash es la Himalayan, que ya debiera de estar aqui

transalacant
26/01/2017, 16:19
Pues si que sería interesante leer opiniones de primera mano de los usuarios. No solo de las SWM y Mash, sino de otras marcas poco conocidas.
La principal duda que tiene la gente no es el precio ni el aspecto, sino la calidad, fiabilidad y servicio post-venta de estas marcas.

Por aquí se han presentado unos cuantos usuarios de estas motos, varios con 125 de origen chino. Sería genial que compartieran su experiencia.

tosin
26/01/2017, 17:06
Yo puedo decir que por Sudamérica usan motos chinas, pero no sé decir como es el tema de recambios. Utilizan mucho la técnica de "ñapear" antes de comprar recambios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ErÑete
26/01/2017, 17:11
A mi me sigue llendo de lujo! Y ya van más de 3000km offroad!

transalacant
26/01/2017, 18:52
A mi me sigue llendo de lujo! Y ya van más de 3000km offroad!

Pues es muy buena información, porque he podido ver las Hanway de cerca y desde luego están muy logradas estéticamente, con un precio muy decente. Si además son fiables van a arrasar.
También tienen modelos de 250, aunque ninguna scrambler ni trail, pero todo se andará.

Las únicas Mash que he visto por aquí eran modelos caféracer, y se estaban oxidando demasiado rápido para mi gusto, pero también depende de los cuidados del dueño.

motranqui
26/01/2017, 20:06
Si se anuncian coches por menos de 9.000€, el mismo precio de una enduro 4T o de una trail tipo 690, no hay que ser muy listo para darse cuenta del margen que tienen con las motos, especialmente con las de campo y las trail "de marca".

transalacant
26/01/2017, 20:24
Si se anuncian coches por menos de 9.000€, el mismo precio de una enduro 4T o de una trail tipo 690, no hay que ser muy listo para darse cuenta del margen que tienen con las motos, especialmente con las de campo y las trail "de marca".

Discrepo, seguramente resulte más caro fabricar una 690 que un Skoda Fabia por aquello de la "economía de escala". No es lo mismo producir y vender 100.000 unidades de un vehículo que 1.000. No solo en infraestructuras y personal, sino a la hora de negociar el precio de las piezas producidas por proveedores externos. Si además el vehículo en cuestión comparte el 90% de las piezas on otros diez modelos diferentes ni te cuento.
Te pondré un ejemplo, construir un bloque de diez apartamentos no cuesta mucho más que construir un chalet.

Si las motos chinas son más baratas es por el precio de la mano de obra pero también los materiales. A cambio sufren mayores costes de transporte, por eso se ven bastantes motos pero pocos coches chinos.

gorila
08/02/2017, 10:07
A ver!
La mash adventure la tiene un concesionario de Asturias con precio rebajado a 3999 y por lo que veo lleva meses ahí y no se vende.
La swm si te refieres a la superdual me dijeron que esta en fabrica ahora mismo, el mes próximo aparecerá en el mercado a ver si ponen un video ya de una vez
la RS650 ya la tienen por ahí algunos. El forero que tiene una creo que xavix parece esta contento con ella. Según datos es una husqvarna TE630 de hace unos años pero con una pequeña rebaja en suspensiones y poco mas, creo que habian afinado la inyección para que mejoraran los problemillas que tenia la HV
Luego también parece que va a salir la Royal Enfield himalayan pero eso es como la duda de si hubo vida en marte. Según he visto, la mitad de usuarios han tenido problemas de diversa indole con esa burra, pero parece que todos están orgullosos de ella (o casi todos).
Personalmente creo que con 185 kilos y 24,5 CV mas el peso del toro sentado que la lleve (en micaso dinosaurio sentado) no se si se movería por mucho par declaren tenga.
Así que, como siempre estamos con los ojos abiertos, el bolsillo preparado y las dudas mil en la cabeza.
MASH 29 CV 151 Kilos creo (1 unidad a 3999€)
RE 24,5 CV 185 Kg. (dicen que costara 4400 €)
SWM RS 650 50-55 CV (ponen de todo) 144 Kg (6400€)
SWM SUPERDUAL 50-55 CV(tambien hay discrepancias) 155 Kg. (7200 € y 8200 € FULL EQUIPED)
Perdón por el tocho
Saludos y cervezas con y sin alcohol!

JOE VESPINO
08/02/2017, 10:23
Yo de la Mash no espero mucho, la verdad, me parece una china bonita, sin más, aunque quizás para mucha gente sirva, no para mi.

Pero la SWM ya me gustaría saber que pasa con ellas: me pueden interesar tanto la enduro 500 como la 650, aunque como ya dije en su momento (con el correspondiente chorreo por parte de alguno) es imprescindible que se cree cierta "comunidad" de usuarios, talleres, experiencias, averias, repuestos etc.. sinó no te puedes comprar una moto de campo. Y por lo que veo la cosa no está avanzando mucho.

conejilope
08/02/2017, 14:08
:bostezo::bostezo: :callo: :callo:

RobertoDT
08/02/2017, 18:00
¿La Mash pasará la Euro que sea la que toque ahora? Me suena haber visto que GasGas la ha comercializado con su nombre (Y en rojo) durante un tiempo y ya la han retirado por no pasar la normativa.... cosas curiosas que pasan.
En cuanto a la SWM, todas tienen buena pinta. Solo hace falta que el importador se deje de tonterías y ponga interés real en distribuirlas, y mantener un buen postventa. Experiencia en el sector tiene.

xavix
08/02/2017, 22:06
Buenas a ver yo tengo la sw rs 650 y de momento todo perfecto, la moto va como un tiro i con 4000 kmts hechos sobretodo en off road que es el habitad natural de la moto pues 0 problemas, cosillas a mejorar pues que al arrancar en frio le tienes que dar tres o cuatro veces al botón de arranque , cuando está el motor frio al cambiar de primera a segunda y de segunda a tercera va un poco duro el cambio pero con el tiempo se está afinando, bueno por lo demas de momento contento con la adquisición, si que es verdad que van un poco lentos con el tema de concesionarios aquí en España pero bueno. Si queréis saber algo más sobre la moto me lo preguntais, ya iré poniendo alguna fotillo i vídeo de badeo extremo por el río matarranya con caida al agua incluida.Saludos

hu.go
09/02/2017, 10:09
...yo tengo la sw rs 650 y de momento todo perfecto, la moto va como un tiro i con 4000 kmts hechos sobretodo en off road que es el habitad natural de la moto pues 0 problemas
Y que piensas, ya que tienes una RS650, de abrir un tema oficial dedicado a tu modelo?
De ese modo, quien está curioso e indeciso por comprar una SWM podría leer tus comentarios y consideraciones. Y conocer tu experiencia directa con ese modelo?

Pienso que la RS650 tiene un precio de venta muy invitante. Al final es una plataforma TE630 mejorada no?

Ya se que hay un hilo general de la SWM... lo he leído
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?t=33188

gorila
09/02/2017, 12:50
Yo estoy esperando que salga a la calle la superdual. A lo mejor hasta me la compro y todo.
Hay un taller no lejos de mi aldea especializado en motos de campo que llevaría el mantenimiento, cosa para mí importante.
Pasada la garantía te puedes apañar, pero durante esos dos años, como no tengas un taller "entendido" cerca estas vendido
Poned también la himalayan que esta casi llegando y el precio mas barato que el de la mash, aunque no sepamos calidad ni
mas cosas.
xavix, el asiento de la tuya como es de comodo comparado con una enduro?
saludos, ráfagas y birras con y sin alcohol!

xavix
09/02/2017, 15:01
Pues mira el asiento tiene el equilibrio exacto para que no sea un tocho de madera como en las enduro i cross radicales ni tampoco un sillón como en u a trail gorda, esta a mitad camino i en cuando te acostumbras a el va perfecto, cuando lo probe por primera vez tenia claro que le meteria gel pero ahora que me he acostumbrado no lo tocaré. Aunque esté en garantía la revisión te la pueden hacer en cualquier taller con cara i ojos, te ponen cuño del taller en el libro de mantenimiento i santas pascuas, si te sale algún problema estando en garantia hay un teléfono para que el dueño del taller se las apañe con el fabricante con el tema de los recambios, como lleva una mecánica bastante conocida (Husqvarna) no vas a tener problemas siempre que el mecánico que te la toque no sea un manazas.Saludos

Trencaterros
09/02/2017, 19:12
Yo he tenido el placer de rodar (y navegar) junto a Xavix y la 650 me ha parecido una maquina bastante bien terminada. Hay que decir que o es una moto china, sinó que es una HVA italiana, con marca SWM y capital chino. Tendrà elementos más baratos que la original, pero continúan siendo Marzocci, Brembo, etc

La moto puede gustar o no, pero va bien y tiene detallitos bien pensados.

…y cuesta el 66% de lo que una KTM-HVA.

xavix
10/02/2017, 22:10
La swm RS 650 para ser exactos i sobre papeles (ficha técnica) saca 40 kW de potencia que pasado a cavallos equivale a 53,6 CV.

titos
11/02/2017, 13:34
A mi me llama la atención estas ofertas de las euro 3:. http://www.boxesnorte.com/es/swm_motos/swm_motos.asp?s=1
Quizás vaya todo tan lento porque les está costando la euro 4

titos
11/02/2017, 13:37
La rs la veo sustituta perfecta para la Drz. Tecnología moderna aunque no esté a la última. A priori han buscado fiabilidad con menos caballos y mas aceite.y precio rompedor.... Lastima que no se pongan las pilas...

gorila
12/02/2017, 00:29
Muchas gracias xavi por tu respuesta. Es que cuando el culo se acostumbra a sofa, le cuesta volver a la banqueta. :)
Yo hace mil años tuve una OSSA MAR y la verdad que el sillin no me parecía incómodo, hasta que luego tuve una BMW R27
durante muchos años, ahroa tengo una K100 y claro, el volver a sillin duro se hace mas complicado.
Ya he mirado todo el mercado, y la verdad, las freeride, beta alp etc me parecen un poco "pequeñas" para mi humanidad
las xt 660 r me parecen ya algo "antediluvianas" y, queriendo una burra para varios años, la verdad ahora mismo no veo
moto alguna de trail salvo estas swm, por gustos y querencias, prefiero la superdual antes que la RS 650, aunque
esta última me parece mas moderna que la xt y el precio es algo inferior. Luego habra que ver la durabilidad, fiabilidad etc., pero
como xavix dice, esta contento con ella y parece no tiene problemas así que, de momento es buena señal.
Por cierto, encontraste las alzas y el cubrecarter?
Saludos, ráfagas y birras con y sin alcohol

motranqui
12/02/2017, 13:03
Discrepo, seguramente resulte más caro fabricar una 690 que un Skoda Fabia por aquello de la "economía de escala". No es lo mismo producir y vender 100.000 unidades de un vehículo que 1.000. No solo en infraestructuras y personal, sino a la hora de negociar el precio de las piezas producidas por proveedores externos. Si además el vehículo en cuestión comparte el 90% de las piezas on otros diez modelos diferentes ni te cuento.
Te pondré un ejemplo, construir un bloque de diez apartamentos no cuesta mucho más que construir un chalet.

Si las motos chinas son más baratas es por el precio de la mano de obra pero también los materiales. A cambio sufren mayores costes de transporte, por eso se ven bastantes motos pero pocos coches chinos.

Bueno, tu razonamiento es lógico pero no justifica (para mí) las diferencias. Es cierto lo de la economía de escala, pero es cierto que la mayoría de piezas que lleva una moto (como las de un coche) la fabrican empresas especializadas (que fabrican también para muchos modelos, como bien dices) muchas también especializadas en pequeñas series.

Por tanto veamos las cosas que tienen en común las motos y los coches (la mayoría fabricadas además por la industria auxiliar especializada, como digo):


Manillar frente a volante. Un tubo hueco frente a un tubo redondo con radios forrado…

Ruedas: dos frente a ¡cinco! (repuesto incluida). A mí no me cuesta menos la rueda del coche que la de la moto…Comparar luego un aro “radiado” (sistema de bicis) con la llanta de un coche... eso habría que verlo. Pero son cinco frente a dos

Faros: dos contra cuatro… de mucha mejor calidad los del coche.

Frenos: dos discos y sus pastillas frente a cuatro. A mí no me cuesta menos unas pastillas de coche que las de la moto… y su tamaño… pues no hay más que ver la masa que para unas frente a las otras.

Chasis: de acero y aluminio, donde el precio por Kg tiene el mayor impacto. Ni que decir tiene que hay al menos 7 veces más de material en el chasis en un coche que en una moto…

Motor: un cilindro frente a al menos cuatro. La mayoría de las partes de un motor son componentes normalizados con montones de fabricantes que compiten por ofrecer los mejores precios: rodamientos, engranajes, ejes, manguitos,tornillos, muelles, cadenas… solo los cárteres, pistones, bielas, embrague y alguna cosa más son cosas exclusivas, que es justo lo que fabrica (o manda fabricar a una casa especializada)

Sistema eléctrico: mucho más complejo y con más componentes en el coche pues da servicio a muchos más aparatos que la moto no tiene…

Palanca de marchas: comparar la palanca de marchas de un coche (con sus reenvíos internos) con la palanca de una moto anclada directamente al motor…

Suspensión: dos de moto frente a cuatro de coche. Discutible los costes: los de una moto de trail o enduro aguanta algunos saltos, pero un coche aguanta el peso de cinco personas y el equipaje.

Espejos retrovisores: sin comentarios, comparar los costes de unos con los otros…

Sistema de trasmisión: una simple cadena conecta el motor con la rueda en la moto; palieres, diferenciales, etc, el motor del coche con sus ruedas.

Asiento: comparar el asiento de una moto (a veces insufrible) con los cinco asientos con respaldo, más o menos regulables y ergonómicos de un coche…

Costes de trasporte y almacenamiento: que se carga por volumen y peso… sin comentarios



Lo que un coche tiene que no tiene una moto (que seguro que no valen nada… :rolleyes: )

-Sistema de calefacción

-Sistema de aire acondicionado

-Sistema de bombeo de agua para el parabrisas

-Freno de mano

-Cerraduras en seis puntos

-Equipo de música más o menos elaborado (creo que todos lo llevan, ahí no estoy seguro)

-Limpiaparabrisas

-Al menos 6 señoras lunas de cristal hechas a medida y homologadas

-Cuatro señoras puertas con todos sus sistemas de cierres y motores para las lunas, con sus gomas para garantizar hermeticidad.

-Maletero forrado de tejido con su puerta y cerraduracorrespondiente.

-Dos parachoques

-5 Cinturones de seguridad

-Toda la señora carrocería, incluido el capó (con su sistemade cierre, por supuesto) con su pintura y acabado anticorrosión por fuera y su forrado interior y distintos extras anclados en ellos (luces interiores, asas, etc)

-Luces antiniebla y luz de marcha atrás


-Guanteras varias

Seguro que me dejo más cosas… que no valen nada, jeje

Lo siento, compañero, pero yo tengo claro que nos la clavan (especialmente en las motos off road). Si tú no –tal como dices- al menos eso te servirá de consuelo en la compra tu próxima moto. :)

<strike>
</strike>

motranqui
12/02/2017, 13:13
Yo estoy esperando que salga a la calle la superdual. A lo mejor hasta me la compro y todo.
!

Pues la verdad es que no pinta bien y es una pena. Porque ya lleva dos años anunciada en las ferias y no sale (por algo será). La marca también quitó del catálogo las que tenía Racing de cross y enduro. Y es verdad que hay pocos que hayan comprado las motos (o eso parece)

No sé si el chino estará contento con la inversión dado las ventas que está obteniendo. Como no sea que se lleve muchas motos a otros países emergentes y allí se estén vendiendo bien...

xavix
12/02/2017, 13:39
Las cosas de palacio van despacio mototranqui, por lo que me han comentado están con todo el rollo este de la euro 4 i las homologaciones de los cojones, esto lleva su tiempo y también tienes que pensar que es una fábrica pequeña i van poco a poco para poder atender bien los mercados que tienen consolidados.

transalacant
12/02/2017, 15:10
Lo siento, compañero, pero yo tengo claro que nos la clavan (especialmente en las motos off road). Si tú no –tal como dices- al menos eso te servirá de consuelo en la compra tu próxima moto. :)

Hombre compañero, yo estaba comparando dos vehículos del mismo precio, por eso hablaba de una 690 y de un Skoda Fabia básico. Tu descripción de un coche se corresponde bastante más a la de un coche que vale dos o tres veces más.
Te sorprendería saber cuanto reduce los costes producir miles de unidades en lugar de cientos.

Yo sé lo que valen los neumáticos de un Skoda Fabia básico comparados con los TKC80 que trae la 690 de serie, también sé que una llanta de chapa embutida cuesta una fracción de lo que cuestan las llantas DID de la 690, y mejor no hablar de los amortiguadores comparados con las supensiones WP, etc, etc.

No necesito ese consuelo ya que no compro motos nuevas, suelo aprovechar buenas oportunidades de segunda mano, pero por tu último comentario parecería que los que se compran moto nueva son tontos por pagar más de lo que vale. Hoy en día, y ajustando la inflación de los últimos 20 años, una 690 cuesta menos de lo que costaba entonces una Dominator.

gorila
12/02/2017, 21:39
Yo creo que en parte teneis los dos razón.
Por una parte es cierto que un coche tiene 5000 cosas mas que una moto y muchas mas complejas.
Los materiales son baratos en su fase inicial. Pero también esta el tema de hacer cientos o muchos miles
Por ejemplo, los moldes para hacer una puerta de un coche valen 100000€.
Claramente si haces solo 1000 coches cada puerta vale al coste 100 € aparte del material. Si haces 100000
coches, te sale a un euro cada una mas el material. Pero bajo mi modesto punto de vista, se pasan un egg
con el coste inflado de ciertos componentes, porque una mash adventure no tiene lógica cueste lo mismo
que un dacia sandero por ejemplo, poniendo dos modelos "barateros".
Saludos, ráfaga y birras con y sin alcohol

conejilope
12/02/2017, 22:03
Por la swm no se deberia generalizar, por el hecho de que en España no se muevan. La pagina oficial de swm españa esta aun en modo pruebas, casi sin informacion. En swm francia se pueden encontrar concesionarios que hay mas o menos por toda la geografia. En mi zona incluso 2. En la web italiana se ve que la han desarrollado mucho mas. Por el hecho de no verla en la puerta de nuestras casas, no significa que en otras zonas no triunfe. El gran fallo en españa es que el importador no se lo toma en serio, y con la escusa de que estan creando una red de concesionarios llevan asi un año. En francia van aumentando la lista, pero al menos se ve que se mueven.

barbo7
12/02/2017, 22:21
Este tema está muy trillao.En el caso de los coches(que se podrá aplicar a las motos)el precio es "político" ya que en un país con menos poder adquisitivo el mismo coche puede ser mas barato que en otro país con mas renta percapita y-o que dicho modelo tenga mas aceptación por la causa que sea.Y no está demás poder entender que una empresa está para que sus accionistas ganen contra mas dinero mejor,no para hacer un favor a nadie.
Luego están los componentes,la inversión que se hace en instalaciones,utillajes,robotica etc.Contra tiradas mas cortas de un producto mas caro sale porque(como se ha dicho)hay que repartir el coste entre menos producto.
Porque una enduro vale una media de 9.000€,pues opino que aparte de que lleva componentes de primera calidad,pues se venden mucho....o se vendían.

motranqui
17/02/2017, 22:28
Por la swm no se deberia generalizar, por el hecho de que en España no se muevan. La pagina oficial de swm españa esta aun en modo pruebas, casi sin informacion. En swm francia se pueden encontrar concesionarios que hay mas o menos por toda la geografia. En mi zona incluso 2. En la web italiana se ve que la han desarrollado mucho mas. Por el hecho de no verla en la puerta de nuestras casas, no significa que en otras zonas no triunfe. El gran fallo en españa es que el importador no se lo toma en serio, y con la escusa de que estan creando una red de concesionarios llevan asi un año. En francia van aumentando la lista, pero al menos se ve que se mueven.

Yo dado lo contento que estoy con la 630 sería uno de los que quizá me comprase la SWM si la primera petase (claro, que cuando pete igual ya peinaré canas... ). Para ello el concesionario tendría que estar relativamente cerca y segundo, mandaría ambas suspensiones para que me las dejasen5 o 6 cm más largas, tal como las trae las 630

barbo7
19/02/2017, 18:20
Yo dado lo contento que estoy con la 630 sería uno de los que quizá me comprase la SWM si la primera petase (claro, que cuando pete igual ya peinaré canas... ). Para ello el concesionario tendría que estar relativamente cerca y segundo, mandaría ambas suspensiones para que me las dejasen5 o 6 cm más largas, tal como las trae las 630
¿La SWM lleva suspensiones mas cortas que la 630 ¿Qué recorrido lleva??¿Entonces el asiento está mas bajo?.
Motranqui sabes algo de esto?

gorila
20/02/2017, 20:49
No, mas o menos es la misma altura de asiento pero si tiene menos altura de suspensiones.
Al menos eso declaran en sus paginas 210 delante y 270 atras sino recuerdo mal.

He estado mirando mucho la re himalayan, y cuando me he dado cuenta que la sanglas 400 tenia
mejores valores de potencia e igual par (hablamos de 1970) se me ha caido el alma al suelo

barbo7
20/02/2017, 21:16
No, mas o menos es la misma altura de asiento pero si tiene menos altura de suspensiones.
Al menos eso declaran en sus paginas 210 delante y 270 atras sino recuerdo mal.

He estado mirando mucho la re himalayan, y cuando me he dado cuenta que la sanglas 400 tenia
mejores valores de potencia e igual par (hablamos de 1970) se me ha caido el alma al suelo
Creo recordar que se ha hablado del tema de que no cuadra 60mm de diferencia de recorrido entre delante y atrás.

transalacant
20/02/2017, 21:22
Según la página oficial de SWM, detrás mantienen el amortiguador Sachs de 270mm, y delante lleva una horquilla Fast Ace de 220mm de recorrido.

A mi DR le he metido una Marzocchi Shiver igualita a la que llevaba la 630, aunque con más recorrido, y dudo que la Fast Ace funcione igual de bien.

barbo7
20/02/2017, 23:04
Según la página oficial de SWM, detrás mantienen el amortiguador Sachs de 270mm, y delante lleva una horquilla Fast Ace de 220mm de recorrido.

A mi DR le he metido una Marzocchi Shiver igualita a la que llevaba la 630, aunque con más recorrido, y dudo que la Fast Ace funcione igual de bien.
Si la cifras reales son las que dá SWM,¿no te parece demasiada diferencia de recorrido?.

motranqui
21/02/2017, 23:31
Vamos a ver, vista la SWM en una tienda sí que se ve más "paquete" (bajita) que la 630. 6cm de recorrido de horquilla fácil que se conviertan en unos 3- 4cm de asiento. Y eso es bastante.
La diferencia de recorrido delante / detrás también lo tiene la 630, con unos teóricos 270 /320, si no recuerdo mal. ¿Es malo que la de atrás tenga más recorrido que la de adelante? Pues en principio no. Peor sería que tuviera 270 delante y 220 detrás :p

http://www.cafehusky.com/attachments/img_3107-jpg.75785/

gorila
25/02/2017, 19:53
Volviendo al nucleo de la entrada, me han dicho que la superdual ya esta en fabricación, y el problema es ( o parece ser) el tema de homologaciones. Que como la van a vender a nivel mundial, tienen que poner cosas diferentes según el sitio y homologarlo todo parece que lelva su tiempo. Del modelo RS 650 R no me supieron decir si el asiento lo han cambiado, así como el manillar, que, según los que la probaron, esta muy bajo para ponerse de pie, e incluso bajo para sentado (según sea el indio imagino)
Ahora mismo, parece no hay otros modelos de tamaño mediano, solo peques y maxis, pero el nivel medio, se queda con pocas opciones.
Seguimos esperando comentarios y mas opiniones de usuarios que la tengan (RS 650) :indio:
Saludos, ráfagas V's y birras con y sin alcohol

xavix
26/02/2017, 19:00
Buenas gorila yo la tengo, lo del manillar es verdad está bajo, se soluciona poniendo unas alzas de manillar y en cuando a lo del asiento no sé a que te refieres.

gorila
28/02/2017, 21:22
Saludos. Lo del asiento me refiero a que igual lo cambiaban en el modelo 2017. (imagino que para dulcificarlo un poco).
Habia tres cosas basicamente que criticaban en pruebas y eran sencillas de mejorar: asiento, pata de cabra y manillar.
Una pregunta, conseguiste el protector de carter?.
En cuanto a la SUPER DUAL me han dicho que en veinte dias estará en tienda. Aunque me ha quedado cara de sorpresa cuando
he sabido que iba a ser un modelo euro 3 sin abs (permisibilidad de cupo según me dijeron). Así que saldrá un modelo del que
todavia no hay fotos oficiales, dado que las que vemos por ahi son con el kit de maletas y demas, pero la versión base creo que
nadie ha visto como queda ni nada, porque en las fotos aparece o bien con el kit o bien sin maletas, pero no especifican que
o que no lleva.
Seguiremos esperando.
Saludos, ráfagas y birras con y sin alcohol

xavix
01/03/2017, 12:23
Por lo que veo en el modelo 2017 el cambio más significante son los las horquillas que han cambiado de proveedor, en lugar de Marzocchi ahora son fast ace i el look lo han cambiado también,espero que las pegatinas sean de más buena calidad porque son un poco flojas, el tema del cubrecarter al final me lo van a hacer artesanal porque no he encontrado mucha cosa , hay una empresa que lo hace pero es de Australia. Por lo demás de momento muy contento con la moto en estos momentos en relación calidad precio inmejorable.

JOE VESPINO
01/03/2017, 13:31
Lo de ponerle una horquilla FASTACE no tiene buena pinta (chinorris, la misma que monta la Mash) pero a saber que tal vá,

xavix
01/03/2017, 14:16
Chinorris como los motores que fabrica Loncin para BMW, chinorris como los cohetes que mandan al espacio i que aquí en España como mucho los de la mascleta de Valencia, chinorris como que son la segunda potencia económica mundial pisando los talones a Estados Unidos.

JOE VESPINO
01/03/2017, 15:34
Ya, por eso mismo digo que a saber que tal va

manchi
01/03/2017, 20:44
Pues la Mash parece que no se está vendiendo nada de nada, ni aquí ni en Francia. En España se empiezan a ver ofertas por 4000 euros.

La verdad es que con los problemas que ha dado en sus hermanas ese motor ¡Cualquiera se fía!

gorila
02/03/2017, 18:02
Estupendo Xavix. Ojala quede a tu gusto el cubrecarter. Ya nos contarás.

No, si al final acabaremos comprando la himalayan sino se rompe. :ninja:

gorila
05/03/2017, 22:28
Xavix. No se si has visto este, pero te dejo la url por si te sirve
http://www.ebay.com/itm/HUSQVARNA-te-630-SM-630-Skid-Placa-Protector-De-Aluminio-De-Grado-De-Motor-Nuevo-/251134688353?_ul=BO&nma=true&si=P7sIMG%252BAsPSL9slrzg5qVQE5gaU%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

motranqui
05/03/2017, 23:58
Para mí, como ya he dicho más veces, la cosa no pinta bien. No hay más que ver la web, con artículos del 2015 en el apartado "product news"

http://www.swm-motorcycles.it/en/news-events/product-news/

<strike></strike>
Un video de empresa que no existe:

http://www.swm-motorcycles.it/en/video/
<strike></strike>
O una supuestamente nueva SM (aparentemente de 500) que no es sino la TE500 con nuevas pegatinas y cuyo enlace de "detalles" no funciona:

http://www.swm-motorcycles.it/en/news-events/company-news/
<strike></strike>

Yo creo que no han hecho nada más que sobrevivir los modelos de Varese del 2010 + unos modelos malillos de carretera y con ello tratan de sobrevivir

Respecto a la Dual, en HuskyCafe se comenta sobre la verdadera posibilidad de que esta moto pueda llevar maletas si van ancladas en el subchasis, dado que este no es especialmente fuerte...

Ya me gustaría que la cosa fuera de otra forma, pero han pasado más de dos años desde que este proyecto empezó y más que avances se ven retrocesos...

xavix
06/03/2017, 13:15
Gracias Gorila ,por un poquito más de lo que cuesta este, me lo hacen artesanal y a mi gusto, la semana que viene que estará montado pondré fotos.

gorila
15/03/2017, 10:10
Un placer. Contento de poder aportar algo :)

alber250
16/03/2017, 10:41
Por cortesia del forero Retro del foro MASH:

https://www.youtube.com/watch?v=_eTpB2_QI_Q

Os mando un enlace de un vídeo de una española, Judith, que ha cruzado el Sahara con una adventure 400 y que hace furor en el foro de Mash francés y aquí ha pasado desapercibido.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=_eTpB2_QI_Q

Claro que a estos les han prestado la moto...

Rafa
16/03/2017, 12:40
El vídeo está bien, se ve que van despacito, será por no forzar la moto, será por no forzar el humano... en cuanto a la moto, las empresas quieren ganar dinero, nosotros no queremos gastar mucho. Es difícil llegar a un equilibrio para hacer un buen producto y que no se disparen los costes finales.