PDA

Ver la versión completa : trail 125



marauderxs
24/07/2006, 16:26
Hola de nuevo a todos. Os pido de nuevo ayuda. Como alguno sabeis quiero hacerme de una trail (lo estoy trabajando en casa) pero mi mujer se niega a comprar nada de 2ªmano y no tengo para una nueva de media cilindrada como queria (KLE o pegaso trail) así que he estado mirando los modelos de 125 y 200 cc. y he visto unos cuantos a precios muy interesantes pero de marcas que no me suenan de nada, son:
Minelli phoenix 125: 1.300€.
Sumco kira KR125TR: 2.019€
CSR trail 200 cc. : 2.799€.
clipic NJM 200 cc.: ????
Los demás modelos de marcas conocidas (yamaha, honda, derbi, etc) se suben hasta más de 3.OO€ lo cual me parece excesivo por una 125 la verdad.
Lo que queria consultaros es:
1º- que los usuarios o los que hayais probado alguna trail de 125 o 200cc. me conteis que tal va por campo, apenas la usaria por carretera ya que para eso tengo una venox250, sólo el poco trecho hasta llegar a las pistas de tierra que quiero coger (unos 10, 20 km) y una vez allí para descargar adrenalina haciendo el cabra y aprender a llevar una moto por campo, que poco o nada se parece a hacerlo por carretera. Más que nada quiero saber si una 125 es capaz de moverse con cierta soltura al ritmo lento que se va por campo o tendré que desmontar para empujarla en las subidas. No prentendo ir volando bajo pero tampoco que me adelante un vespino o uno en bici.
2º- Si alguien conoce estas marcas le agredeceria que me hablara sobre su experiencia, calidad, repuestos (demora y precios), etc.
Perdonad por el tocho, pero cuantos mas datos os dé mejor sabreis contestarme.
POST: mi blog: http://ronin-corp.blogspot.com/

selfsenda
24/07/2006, 17:00
Hola Marauderxs, bienvenido, ya que no lo hice en su momento.
Dices: " una vez allí para descargar adrenalina haciendo el cabra y aprender a llevar una moto por campo, que poco o nada se parece a hacerlo por carretera. Más que nada quiero saber si una 125 es capaz de moverse con cierta soltura al ritmo lento que se va por campo "

¿Cómo vas a hacer el cabra a ritmo lento?

Yo tengo una Derbi 125, que la verdad es cara, como las otras. Los paseos a cierta velocidad (los que me conozcan se estarán partiendo de risa en estos momentos) son posibles, pero no fulgurantes aceleraciones, salvo cuesta abajo que nunca he probado.

Las cuestas las he subido todas (alguna bastante empinada), supongo que todas las 125 podrían hacerlo.

Ya que tienes el carnet me inclinaría por una 200, las marcas me resultan más familiares y además vi en una revista que las 125 "baratas" son algo menos potentes.
No tengo nada en contra de las baratas, te dan la posibilidad de disfrutar de una moto por poco precio, además las 125 "normales" (por ejemplo la mía) me parecen que no valen lo que cuestan.

Lo que está claro es que este ladrillazo es bastante barato y no te sirve de mucho.

Saludos :birra:

marauderxs
24/07/2006, 21:06
Gracias por la bienvenida. En efecto cuanta mas cilindrada, mas aceleraciones, = mas diversión. El problema es cuando no hay dinero para algo más grande. Lo mas barato que he visto ha sido la minelli esa que es mucho mas barata que el resto, y después la CSR 200 que cuesta menos que una 125 de marca conocida. Supongo que aunque sea de mala marca y el motor sea mas básico la diferencia de cilindrada compensará. Se que una 125 no da para aceleraciones fulgurantes (que tampoco sería capaz de controlar dada mi inexperiencia por campo) lo que quiero saber es si las prestaciones de estos 125 4t son parecidas a una 50CC 2t con lo cual no me merecerian la pena, o claramente superiores con lo cual creo que darian bastantes posibilidades de diversión. Vosotros que las teneis sabreis qué decirme.

ceibe
24/07/2006, 21:57
Tocho vaaaaa :mucagao:

Estoy de acuerdo con Selfsenda, sobre todo en que si buscas "descargar adrenalina" probablemente necesites algo más potente que una 125 de 4t. Y más si ya tienes una 250 y experiencia con ella, aunque no sea de campo.

Hace sólamente 3 meses que me he comprado una Honda NX 125 del 93 y es mi primera moto.
Mi intención es que sea mi escuela de trail, para venderla dentro de uno o dos años para pillarme una grande. Y la compré Honda para perderle lo mínimo en la venta. A parte de que me encanta 8-)

Como primeras impresiones he de decirte que en campo me lo paso como un enano. Al tener poca potencia y seis marchas me obliga a trabajar mucho el cambio para llevarla siempre "alegre" con lo que estoy cogiendo mucha experiencia. Cada día aprendo algo. Pero olvídate de salir de una curva derrapando.

No se como andará comparándola con una 50 cc 2t pero mi impresión en carretera abierta es que ES UN PELIGRO por su falta de potencia. Con una velocidad de crucero de 70-80 Km/h los enlatados que llevas haciendo cola, en muchas ocasiones te adelantan rozando.

Espero que mi poca experiencia te haya servido de algo.
:pint:

Nina BMW
24/07/2006, 22:33
Sobre las marcas que mencionas no puedo decirte nada, no tengo referencias, en mi caso y viendo la experiencia de una amiga con una Gas Gas de las primeras unidades que salieron, he preferido gastar un poco más en una moto con un motor probado y bien desarrollado que arriesgarme a tener una sorpresa. Que puede ser agradable, puede no serlo. Yo sé que Clipic se está haciendo un huequecito en el mercado con muchas ganas e ilusión, supongo que intentarán estar a la altura, pero no sé de nadie que tenga una moto de esa marca.

Tengo la Yamaha DT125 y estoy encantada con ella, para lo que la quiero, me sobra moto, es ágil, juguetona, ligera y muy divertida. Siempre y cuando seas consciente de que una 2t no es lo mismo que una 4t: la conducción es muy diferente, ahí juegas con las inercias y el cambio, no tienes el motor para empujar o frenar.

Bueno, igual en algunas cuestas por carretera y una vez que me metieron en una trialera de las de verdad, se nota la falta de motor, pero si no es tu intención hacer enduro del duro o meterla mucho por carretera, es una gran elección, va bien para casi todo, no te tendrán que esperar por culpa de la moto, y como escuela es fenomenal. Simplemente cambias el chip cuando vayas por carretera, aunque en llano coge bien los 100 km/h (de todas formas rara vez entrarás con ella en autovía), y a disfrutar.

lopez
25/07/2006, 01:00
yo personal mente no mefiaria de esas marcas si no las conoses .
muchas muchas veses lo varato sale caro tu mismo un amigo migo se compro una kinco escuter de 125 y le duro un mes la bendio con 700 kl y perdiendole 1600 euros por que le estabandondo de problemas y eso que era nueva .
y se la compro por varata y le salio la mas cara .
y haora tiene una varadero 125 y esta loco contento .
un saludo asta luego .
y piensatelo la pasiencia es una virtud

rodrigo
25/07/2006, 04:04
Yo te puedo comentar que la Honda XR 125 en campo va de maravilla, no se te va a quedar corta para nada si no la usas mucho por carreteras abiertas. Si llegas a preguntar hace un mes, te la hubiese podido vender, casi nueva, con 5000 kms, y por menos de lo que dices que te cuestan algunas de esas motos. Pero vamos, por campo, hasta la echo de menos, y eso que tengo una Pegaso Trail, porque la XR la llevaba por donde quería casi sólo con pensar por dónde tenía que meterse :-)

Eso si, como dice Selfsenda, si puedes una 200cc, mejor, que siempre tendrá más caballos.

RobertoDT
25/07/2006, 08:36
La única marca de las que me dices que me merece algo de confianza es Clipic. Es una moto fabricada aquí con motor Honda. Un forero Gallego tiene una y no para de hacer excursiones con ella, ahora mismo no se quien es. Las demas (Baratas) te las definiré con una palabra, Chatarra. No tendras fiabilidad ni recambios ni nada por mucho que te digan.

alhambro
25/07/2006, 17:50
RobertoDT, el forero gallego soy yo: Alhambro.
Pero vivo en Ponferrada (LEON) y soy andaluz!! jajajajaja
Casi habías acertado!!

Espera que os ponga la ultima excursion con la CLIPIC 125: 945 Kms del ala, 445 de los cuales de un tirón!

Las 125 no tienen velocidad de crucero elevada! Pero los que las llevamos suplimos eso con una gran dosis de paciencia!

Saludos desde El Bierzo!

luismi07
26/07/2006, 13:35
Ninguna 125 4t tiene suficiente fuerza para hacer el cabra en el campo ni ir ni mucho menos alegre. Poseo una derbi Senda, llego a casi todos sitios, pero justito.
En carretera 80 , 90 mas vas forzado. En campo pistas y poco mas.

Si quieres algo decente dentro de las 125. Tiene que ser la DT 125 2t. Es la unica que deslimitamdola tiene CV suficientes.

selfsenda
26/07/2006, 15:35
Voy a romper una lanza a las 125 4t,y las que hagan falta, yo estoy muy orgulloso de la mía.

A mis 35 añitos (la compré teniendo 33) y no habiendo cogido una moto en mi vida, me da satisfacciones de sobra, quemo drenalina a raudales, paso fantásticas aventuras, conozco gente que vale un monton (y eso que he asistido sólo a dos salidas del foro) y a los que no conozco personalmente me lo paso de pm en este forazo.

Vale, no salgo derrapando de una curva, pero no es mi estilo.
Por desgracia tenemos la "experiencia con consecuencias" de Mioli (que te mejores). En ese momento seguro que le hubiese gustado tener mi moto, como en otros tener yo la suya. Y es que en esto del trail me parede que no hay una moto perfecta, estamos contentos con las que tenemos.

Bueno, una 125 4t contra 50 2t, pues yo me quedaba con la 125 4t. La potencia es ligeramente mayor, sobre 2 a 4 cv, pero la diferencia está en el par motor.
Una 125 2t tiene prácticamente los mismos valores máximos que una 4t (según las gráficas de revistas), así que el par de una 50 2t será muy inferior a una 125 4t.
El consumo es más bajo en una 4t.
La entrega de potencia más lineal.
Como punto a favor de una 50 es el peso.
De todas forma yo nunca he andado con una 50, así que te cuento mis impresiones.

Así como creo que las diferencias entre una 125 y una 200 también serán escasas, apreciables pero no abismales, sobre todo si la vas a usar poco en carretera.

Saludos y a disfrutar :birra:

rodrigo
26/07/2006, 17:37
Si, sin duda, una 125 4t está genial, la única pega que les veo es el uso en carretera, pero en campo, la verdad, yo la echo de menos, ya que la Pegaso, si bien en carretera va de maravilla, en campo es mucho menos manejable.

Vamos, que para ciudad/carreteras con curvas/campo, una 125 da más que de sobra

27/07/2006, 11:28
Esto es como todo en la vida...ni blanco ni negro.
Todo depende de tus aptitudes sobre una moto, me explico: si tienes buen dominio sobre dos ruedas, eres corpulento y tienes “pasta”, necesitarás una buena cuadra, llena de caballos, por que si no te aburrirás enseguida. Si por el contrario, tu dominio es escaso y con tu físico te resulta difícil dominar una bestia de 200 kilos en plena subida llena de piedras o barro, también te dará miedo y no la sacarás de casa.
Como mi caso es más bien el segundo, he optado por seguir aprendiendo a lomos de una trail ligerita, Rieju Tango, que es poco más o menos como una mountain bike con motor Yamaha 125 4t. Bajita, 790mm., ligera, 106 kg., gasta 2,5 l., coge 110 a tope y es barata comparada con lo que hay por ahí y los componentes que monta, bieletas, pinza radial, cuadro digital,... todo por 2.500 lereles.
La cuestión es que empecé en el mundillo hace un par de años, nunca antes había montado en una moto, y compré una Senda nuevecita de 50 cc. Con la que di mis primeros pasos y realmente aprendí. Con ella he subido por donde me ha apetecido, he accedido a sitios preciosos y paisajes y rutas que de otra forma no hubiera visitado jamás, eso sí, a un ritmo que para el dominio que yo tengo me resulta suficiente.
En cuanto vi la Tango, la probé y me gustó, así que a mis 39, decidí que ya era hora de pasar de ciclomotor a motocicleta, olvidarme de las mezclas y digievolucionar.
Estas son por el momento mis pretensiones, y se que a otros compañeros mas experimentados, les pueda parecer poca cosa, el caso es que yo me lo paso pipa los fines de semana y para mi eso es lo más importante.
Saludos en V a tod@s.

marauderxs
27/07/2006, 21:16
Sois la leche. No me cansaré nunca de decirlo. Sois el mejor foro que hay en la red...y de lejos. Gracias a todos por vuestras respuestas, me estais dejando las cosas muy claras. No se me había ocurrido el tema de la mejor reventa de las 125 frente a las 200, algo muy lógico por otra parte. Creo que en cuanto convenza a mi mujer terminaré por hacerme con una de estas monturas ligeras, no tengo experiencia en campo y si no me equivoco, ahí es mas importante un peso contenido que una potencia elevada- Como en principio no la cogeria por carretera abierta, pues no me importa la velocidad punta, de ahí mi pregunta por su comportamiento de motor en campo.
Nina; la Dt es la mejor opción de futuro ya que podría comprarla sin limitar y daría muchas más prestaciones que el resto, si no fuera por una tonta manía (injustificada lo reconozco ) a los dos tiempos.
En cuanto al resto, acogeré de buena gana cualquier comentario sobre los modelos de 125-200 que conozcais o probeis.
Gracias de nuevo.

27/07/2006, 21:42
Hola, si me permites un consejo de alguien de poca experiencia; si te planteas la moto con ese uso, porqué no miras la beta rr 125 4t, para un uso por tierra casi exclusivo es de las más preparadas y bonitas: 101kg.
2 plazas.buenas suspensiones. 93.5 cm de alt. asiento.
Yo me divierto de lo lindo con ella, dentro de sus posibilidades, y voy sólo, para dos no se...... ahora la vendo para buscar algo más de motor para un uso más polivalente, ten claras sus limitaciones para progresar.

Saludos

27/07/2006, 22:14
Piensatelo bien, estas muy limitado, en cuanto le pilles el tranquillo,te iras lanzando poco a poco y la Dt 125 es la que te va a dar mas satisfaciones a medio plazo , con la Dt levantaras rueda con las otras no, es 2 T y ? cuantos Kms vas hacer?
Ya nos contaras y nos mandas unas fotos.

Nina BMW
28/07/2006, 07:00
marauderxs escribió:

Nina; la Dt es la mejor opción de futuro ya que podría comprarla sin limitar y daría muchas más prestaciones que el resto, si no fuera por una tonta manía (injustificada lo reconozco ) a los dos tiempos.


No tengas prejuicios con los 2t, son una gran escuela, y una forma muy divertida de conducir. Te adaptas rápido. Además, con esta potencia, jamás te pondrás la moto por sombrero por mucho que hagas el bestia.
Claro que hablo por mí, que soy pequeñita y peso poco, a lo mejor una persona más grande encuentra que le falta moto. Deslimitada da 19 cv, y cambiandole un par de cosas (la deslimitación de carreras) puede dar 27 cv. Con eso ya tienes una potencia comparable a una 250 de 4t como la TTR250.

marauderxs
28/07/2006, 21:05
No me malinterpreteis. No tengo prejuicios ni nada en contra de las 2t, de echo, el único motivo por el que no me gustan es algo tan subjetivo como el ruido que producen que me resuluta desagradable. Es una toteria pero que arrastro desde siempre, por eso, sal vo el obligatorio vespino, siempre he tenido 4t.
Sé que la dt deslimitida es la mejor opción, aún hoy recuerdo como corrian aquellas aprilia futura de 125. El otro motivo por el que me centro en una 125 4t es el precio, ya que las hay francamente más baratas que las 2t (minelli 125 4t = 1-299€) (sumco trail 200 = 2400€) ¿alguien que las haya probado?? y el dinero no me sobra, (si tuviera un poco más me hacia con una KLE nuevecita, que es uno de mis amores desde hace años y años).
NINA: para tu información mido 1,72 y no llego a los 70 kilos, así que también yo estoy limitado por la altura del asiento y el peso de muchos modelos, por eso agradezco y valoro tanto tu opinión.
POST: sigo buscando modelos en internet, un forero me ha dado información acerca de alguna de estas marcas desconocidas y resulta que montan motores de marcas consagradas pero de generaciones antiguas.

marauderxs
30/07/2006, 13:12
Ya está decidido. He hablado con mi mujer y voy a buscar un concesionario donde vendan alguna KLE de 2ª mano que no llegue a los 3.500€ y que acepten mi moto como parte del pago. A pesar de no fiarme de las compras de 2ª mano, al hacerlo en un concesionario tendré una garantia de 1 año (que era lo que antes daba BMW) y algo es algo. Así que si alguno se entera de una KLE en buen estado y por ese precio que me lo haga saber.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Os aseguro que sí que me han servido.

manchi
31/07/2006, 14:58
¿Pero no la querías para "quemar adrenalina" por el campo?

Si te compras una KLE solo tiene sentido si te quitas la Venox...

Si realmente la quieres para el campo y no te vas a quitar la Venox yo miraría algo tipo TT250 o DRZ400...

Siento liarte pero es que la KLE, aunque "se defiende", no es que sea precisamente una campera, y las caídas salen caras...

marauderxs
03/08/2006, 15:38
Afirmativo si. En principio me iba a quedar con la venox, pero mi mujer le ha cogido miedo al peso y no creo que la coga nunca por lo que ha accedido a permitirme venderla para poder comprar algo más grande y tener una única moto.
Ahora estoy buscando alguna sobre los 3.000 € que es por lo que esta valorada mi moto para que me salga "lo comio por lo servio". NO tengo pensado un modelo en concreto: ¿alguien sabe que tal van las F650 antiguas?