PDA

Ver la versión completa : Vuelvo a las andadas con otro hierro ...



Tornero
06/02/2017, 16:47
Buenas.

Hace ya mucho tiempo vendí mi Dr Big 750. Pensaba que no, pero el campo me tira mucho.
Desde hace algún tiempo que iba mirando mil anuncios, Wallapop ... en busca de alguna motillo barata para volver al campo.

Solo pedia tres condiciones:
MOTO VIEJA - CAMPERA - MENOS DE 500€

Difícil pero no imposible.

Pues inesperadamente el otro dia dice un colega por Telegram: Un colega vende una moto "de las tuyas"
Hablé con el dueño, me hablo un poco de la moto y la apalabré sin verla.

Ya vereis mas abajo del post ...

Pasaron 3 dias y fue a por ella.

Este es el resultado :



http://i1062.photobucket.com/albums/t484/Tornerox/C6E23E1F-4795-4951-8A58-DBD2E7A6441D_zpsozwzj8v3.jpg




Una Honda Transalp XL600V de 1994
Usada dia a dia, nunca parada.
Revisiones siempre en taller y a su tiempo.
ITV hasta 2018

Todo esto por 300€

Pero ese precio tiene truco ? quizá, no se. Opinen ustedes.

La moto tiene la friolera de 124.650,3 Km en el marcador y verificable por las ITV. (Se le ve que tiene ganas de tirar bastantes mas aun)

Es una cosa que a mi no me importa, ya que esta moto esta destinada a mi segunda residencia, en Murcia.
Como mucho hará 5000km al año y nada de ir pasado de vueltas. Mis maquinas son tratadas como reinas.


Hay que hacerle cosas:
Cambiar Ruedas
Cambiar Kit transmisión completo

A parte, por darme el gustazo:
Cambiar todo el kit de embrague
Cambiar toreras de admisión
Cambiar pastillas de freno delanteras y traseras
Aceite y filtros
Horquilla delantera hacerle retenes, guardapolvos y fuelles.


Todo esto lo haré a mi manera.
Subiendo la moto a un caballete y despiezarla entera.
Inspeccionar, limpiar, ajustar y sustituir.
Sistema eléctrico lo saco entero, reviso, limpio conectores, lo asilo de nuevo y le paso linea de alta para accesorios.
cambiaré ciertos conectores sensibles y añadiré una rampa de relés y desconectador.


Bueno...

Una moto que va a quedar decente por unos 800€ incluyendo el propio valor de la moto.

Pronto saldrá al campo a hacerme feliz.

Y si peta el motor, le hago un swap por un 650 y arreando.

Isidoro
06/02/2017, 17:23
Bueno... parece que lo tienes todo muy bien controlado. Espero que así sea.

Enhorabuena y haznos el favor de seguir el hilo con tus trabajos sobre tu socia.

Bienvenido desde Huelva.

RobertoDT
06/02/2017, 17:24
Hombre, por 300€ no está nada mal. Yo también habría caído en la tentación. Enhorabuena por la compra.

transalacant
06/02/2017, 17:39
Menudo chollo.
Es una moto indestructible. Solo debes comprobar el estriado del eje de salida del cambio (donde va el piñón) y reubicar los CDI, lo demás no se rompe.

Tornero
06/02/2017, 17:44
Lo de reubicar los CDI es por el tema del asiento que hace presión sobre ellos no ?

MarcR
06/02/2017, 18:19
Buena oportunidad, si señor!!!

Saludos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

transalacant
06/02/2017, 19:01
Lo de reubicar los CDI es por el tema del asiento que hace presión sobre ellos no ?

Correcto, acaban petando si no los recolocas en otro sitio. Había un truco en el foro de transalperos, pero no lo recuerdo, pásate por allí.
Has pillado una de las últimas japonesas y con el restyling que la hace parecer mucho más moderna. Si además le pones el portaequipajes de la "italiana" (96-99), le quitas diez años de encima.

P.S. Cuando te canses de ella avísame, llevo tiempo pensando en trincar una.

naco
06/02/2017, 20:01
La transalp más campera, menuda milf!! No dejes de ponernos fotos de la actualización, sobre todo me interesan fotos de esas toreras de admisión!! ;)

manchi
06/02/2017, 20:16
Felicidades por la compra y a disfrutarla.

Una moto a un precio justo.

Las TA no se como andarán pero las Africa Twin si han sido cuidadas el grupo termodinamico aguanta bién hasta los 180.000 km incluso más.


Menudo chollo.
Es una moto indestructible. Solo debes comprobar el estriado del eje de salida del cambio (donde va el piñón) y reubicar los CDI, lo demás no se rompe.

No estoy de acuerdo en que sea un chollo. Hablamos de una moto con muchos años y km y que neceista muchos cuidados, yo creo que tiene un precio bastante justo, sinceramente.

Suma las piezas que hacen falta y pierde tiempo en repararla (de llevarla a un taller ni hablamos), como ha dicho Tornero son 800€ en el mejor de los casos por una moto con muchos años y km. y en la que cabe una posibilidad muy alta de que le vayan saliendo mas problemas y por tanto mas euros a invertir.

Lo que pasa es que en este país parece que llega un momento que las motos no pierden valor y/o se recurre al "si no me dan X, la dejo pudrir en el garaje"

Como (creo) a todos, me gusta mirar el mercado de segunda mano y es lamentable ver como por hierros viejos se están pidiendo burradas, osea motos como esta que en el mejor de los casos (si están medianamente bién) no se debería pagar más de 600 euros, se están pidiendo 1800, incluso más euros...¡Por Dios! si algunas son directamente chatarra. Encima siempre hay graciosillos que te ponen "si eres un manitas, es un chollo" despues de pedirte 1200 o 1500€ por una moto a la que hay que hacerle el motor (por ejemplo)

transalacant
06/02/2017, 20:50
No estoy de acuerdo en que sea un chollo. Hablamos de una moto con muchos años y km y que neceista muchos cuidados, yo creo que tiene un precio bastante justo, sinceramente.

Suma las piezas que hacen falta y pierde tiempo en repararla (de llevarla a un taller ni hablamos), como ha dicho Tornero son 800€ en el mejor de los casos por una moto con muchos años y km. y en la que cabe una posibilidad muy alta de que le vayan saliendo mas problemas y por tanto mas euros a invertir.

Lo que pasa es que en este país parece que llega un momento que las motos no pierden valor y/o se recurre al "si no me dan X, la dejo pudrir en el garaje"

Como (creo) a todos, me gusta mirar el mercado de segunda mano y es lamentable ver como por hierros viejos se están pidiendo burradas, osea motos como esta que en el mejor de los casos (si están medianamente bién) no se debería pagar más de 600 euros, se están pidiendo 1800, incluso más euros...¡Por Dios! si algunas son directamente chatarra. Encima siempre hay graciosillos que te ponen "si eres un manitas, es un chollo" despues de pedirte 1200 o 1500€ por una moto a la que hay que hacerle el motor (por ejemplo)

Ni te imaginas como me alegra leer esto. Tornero ha comentado que la moto funciona perfectamente, se ha utilizado a diario y tiene sus revisiones al día. Lo que le va a hacer es por capricho y para quedarse tranquilo. Esto significa que, proporcionalmente a su precio cuando eran nuevas, una Africa Twin del año 94 en perfecto estado de funcionamiento y con todas sus revisiones al día tiene un precio justo de 400-450€. Está muy bien porque me apetecía tener una, aunque me gusta más la RD04.

Tornero
06/02/2017, 21:45
Lo del mercado de segunda mano es un circo.
Por curiosidad he mirado a cuanto van las transalp.
La mas barata de mi zona, 800€ Por una del 90 con el motor con una biela mal.

Anuncios tipicos de:
"perfecta" solo tiene que le salta la segunda.
"impecable" por restaurar

Yo buscaba un trasto y creo que he encontrado algo interesante.

Quiero tener algo de seguridad en el campo.
Si no, solo le ponia las ruedas y cadena y a correr hasta que aguante.

JOE VESPINO
06/02/2017, 21:58
Esta chula, pero mas que milf yo la veo granny :p

Si realmente está bien (comprueba rapido el estriado del eje de salida) mi me parece barata: viendo anuncios parece que hay un tope psicologico en 500-600 euros, por debajo de eso solo venden motos para restaurar o con problemas.

zascandil
06/02/2017, 22:05
Gran moto, y gran marca que te vende recambios para tres rectificados. He tenido varias Transalp y una muy maltratada, con millonse de horas de uso, ya no km ( 110.000) y andaba perfectamente pero con bote de aceite conmigo siempre.

Tienes moto para rato si está conservada como dices.

Tornero
07/02/2017, 09:49
Asumo el consumo de aceite aunque su antiguo propietario decia que no.
Son kilometros los que lleva ya funcionando ese motor.
Por suerte o desgracia, esa moto nunca ha echo campo, se usaba por carretera unicamente para ir al trabajo.
Recorridos de 35km de ida y otros 35km de vuelta, no ha salido de ruta.

El antiguo propietario la mantenia en taller ya que afirmó que no tiene ni idea de mecanica.
Por eso mismo lo de que no consume aceite, pues tengo mis dudas.

Lo que voy a hacer es lavar el motor y comprobar si tiene alguna fuga, esta algo manchado y así poder subsanarlo.
He pedido toberas de admisión nuevas por que aprecio una pequeña fuga en la tobera del cilindro trasero.

Lo dicho, no me asusta abrir un motor, pero bueno, tampoco quiero desarmarla tanto por ahora.

Ayer me dió una sorpresa al quitar la tapa lateral trasera.
La moto está bastante sucia y mas por estos dias de lluvia, pero observé algo inusual.
Habia un componente lipio como una patena.
Resulta que lleva el regulador nuevecito, no es el OEM, es un Vicma, pero mira, una cosa menos a romperse (teoricamente).

Hoy si saco un rato lavaré motor y así podré comprobar dos cosas fundamentales a inspeccionar.
Posible fuga de aceite por alguna junta reseca y el estriado del eje del piñón de ataque. Cosa que en algunos modelos y por falta de mantenimiento correcto, el estriado se acaba gastando.

Bueno, poco a poco la dejaremos presentable.

josemari
07/02/2017, 18:57
Yo creo que el planteamiento general y el uso a realizar encaja perfectamente al desembolso y expectativas de mejora del producto, dando así un doble efecto de pasarlo de pm.


salut i benzina.

Antonioc
08/02/2017, 17:25
Pues yo la veo a muy buen precio. Claro, teniendo en cuenta el mercado. Lo que pasa es que muchas motos a la venta están muy por encima de lo que valen en realidad y eso da una idea equivocada del precio real. La primera moto que compré era un "chollo" también, y al final tuve que comprar un siniestro para reponer todo lo que le hacía falta y no arruinarme... Alguien que sabe de motos ya se da cuenta de lo que valen las cosas y un rectificado, kit de transmisión, ruedas y dos chorradas más que le hagas pueden valer más que la moto... Esos "chollos" normalmente los compran pardillos como fui yo en su día, que se creen que con dos tornillos "ya la arreglo yo"...

En todo caso, enhorabuena por la compra. Seguro que la disfrutarás un montón.

Saludos.

Tornero
09/02/2017, 06:36
Cuando compras un hierro viejo sabes a lo que te expones. O no , depende quien.
Yo huyo de motos paradas tiempo, las gomas se resecan y si no es una es otra la que va a hacer que te quedes tirado.
Yo ya sabia donde me metia.
Y se que aun me queda por descubrir alguna que otra cosa. De momento pinta bien. No ha salido nada grave.
Ya contaba con que los cables de embrague y acelerador estuvieran tocados.
Contaba con embrague, refrigerante y mucha mucha mierda, que ni con la karcher sale.

A pesar de que esta moto no ha estado parada, la tengo ya en chasis y motor.
Es la unica manera de que me quede tranquilo, viendo las tripas.

La verdad es que me está dando sorpresas, mas buenas que malas.

El gran olvidado en el mantenimiento de los vehiculos es el refrigerante, y en este caso no iba a ser menos.
De 1.75 litros de agua que alberga el circuito, apenas a salido medio litro color Marrón.
Suerte que he pedido las toberas nuevas, estan endurecidas y agrietadas, presentan fuga.
Los CDI llevan el soporte nuevo que saco honda para solventar un problema que tenian de diseño.

Hoy ya acabo el tema de motor.
El embrague ya esta cambiado, con sus jubtas nuevas.
y ahora me liaré a limpiar con el circuito de radiadores, bomba y tal.
y si da tiempo saco toda la caja de filtro y tubos de aire.

a ver ...

Isidoro
09/02/2017, 09:07
[emoji122] [emoji122] ve poniendo algunas fotillos y documentando.

Enhorabuena por tu actitud.

MarcR
09/02/2017, 13:23
Mola Tornero, así és!!!

Cuando te metes en algo así ya sabes que te va a tocar echarle muchas horas y encontrarte con alguna "sorpresilla". Pero la satisfacción posterior compensa!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk