PDA

Ver la versión completa : RXV,XR, DR,TTR,610 IE, 690, challenger,990: Para estas necesidades, cual es el mejor modelo?



tonisant
16/02/2017, 18:30
Hola a todos,
Necesito un poco de orientación para comprar la próxima moto.
Ahora mismo tengo una africa twin 750 (rd07a) en perfecto estado desde hace 3 años y medio con ruedas mixtas y una GG 250 ec del 2008 que también está perfecta. La GG en principio se queda. Hago enduro “duro” y necesito una enduro pura.
Mis necesidades trail son:
-Tengo mellizas desde hace 5 meses así que salidas a dúo, o ninguna o una al año.
-Mis salidas siempre empiezan tranquilas y acabo liadísimo. Creo que es en parte por la orografía del país. Empiezas por una pista ancha y siempre acabo en una pista rotísima o estrecha o…
-Me gusta seguir rutas del wikilok pero siempre pasa lo mismo; son salidas que las han hecho con trails más ligeras que la áfrica o directamente con enduro y como voy solo no me puedo liar tanto con algo que pasa de los 220 kg. Además, no quiero rebozar la áfrica por el suelo.
Este tipo de rutas implica alrededor de 50km de ida otros de vuelta más la ruta OFF.
Sería el objetivo de ruta para la nuevamontura.
-Un tipo de salida que hago es 1.15 hasta pirineo, 2 horas off, vuelta a casa otra 1.15. Esto también es en parte porqué sé que con la africa si me quedo cerca de casa es a base de liarme.
-Salidas largas ON casi no hago. 1 cada 3 meses alrededor de 300km de un dia.
-No me gusta ni tengo tiempo de hacer de mecánico, vamos, que busco motos fiables.

Las opciones que estoy barajando:
Manteniendo la africa presupuesto máximo 2500 €:
Opción radical: Aprilia RXV 550 Pero no me atrevo por desconocer el modelo, XR 600 y XR650 (estas me tira atrás el tema del arranquea patada)
https://tse3.mm.bing.net/th?id=OIP.Md6ae0eaaac1c2337debdd1dd98a87661o0&w=267&h=193&c=7&qlt=90&o=4&pid=1.7
Opción más off: Husqvarna te 610 (modelo más antiguo), la610 ie (línea máxima presupuesto), modelos antiguos: DR, TTR, etc

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Husqvana%20TE610E%2096.jpg
http://www.motorradonline.de/sixcms/media.php/11/thumbnails/mk1302-Husqvarna-TE-610.jpg.1692344.jpg



La DR400 la descarto por motor pequeño.

Sin mantener la áfrica, presupuesto 4500 €:
Opción 50/50: 690, XChallenger, 690, TE 630
Opción sustituir la áfrica: 990

Creo que sería ideal una 610 antigua o la 610 ie y la áfrica
¿Qué opináis? La idea es montar unos tkc80 o similar y poder mantener los 100 por autovía/carretera

titos
16/02/2017, 19:07
Creo que la xchallenge y la te630 son perfectas para lo que dices

cruiser
16/02/2017, 19:08
Yo desde luego como fan y enamorado de la XR650 aconsejo a todo el mundo que la pruebe, aunque sea una vez en la vida. Pero bueno, he de aceptar que lo del arranque a pata a mucha gente le tira para atrás, con lo que de las opciones que barajas yo mantendría la Africa (si la vendes nunca te lo perdonarás), y pillaría una 610 del 2007-2008 que están baraticas y dan muchísimo juego. La 630 es más cara y va bastante peor por campo que la 610.

tonisant
16/02/2017, 20:41
Yo desde luego como fan y enamorado de la XR650 aconsejo a todo el mundo que la pruebe, aunque sea una vez en la vida. Pero bueno, he de aceptar que lo del arranque a pata a mucha gente le tira para atrás, con lo que de las opciones que barajas yo mantendría la Africa (si la vendes nunca te lo perdonarás), y pillaría una 610 del 2007-2008 que están baraticas y dan muchísimo juego. La 630 es más cara y va bastante peor por campo que la 610.
Con la XR me veo en medio de la nada, en una subida complicada y que la moto no quiere arrancar. Me da pánico.
La 610 pero la de carburación o la ie? No se en que año hubo el cambio. Hay mucha diferencia? He buscado información y no hay gran cosa.

tonisant
16/02/2017, 20:43
La xchallenger entraría en competència a la africa y la vendería. Pero no sé si es muy trail. También está el tema de la altura. He leído que es altísima.

Yeyu
16/02/2017, 20:50
Y si te compras una 600 monocilíndrica para esos menesteres... ¿Cuándo usarías la África Twin?

Yo me iría a algo más moderno y con menos vibraciones. La 690 2.008 la puedes encontrar por 3.000 € y se ajusta perfecta a lo que quieres (en mi opinión).

Edito: la RXV la descartaría para hacer enlaces tan largos. Yo tuve la SXV para circuito y es un pepino, pero hay que estar muy encima, es cara de mantener y gasta bastante.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tonisant
16/02/2017, 21:05
3000 la 690? No he visto nada por debajo de 3900!

sbdtr
16/02/2017, 21:16
Y la xt660r? ...digo yo

Reyes68
16/02/2017, 22:01
Si quieres fiabilidad, y por lo que apuntas, tu moto es la xt660r. Si pretendes más lios endureros(pero para eso ya tienes la gg) pués la 690, o la huski. Pero si te recomiendo NNNOOOOOOOOOOOOO a la Aprilia, a no ser que lo tuyo sea el masoquismo y los talleres

Chus
16/02/2017, 22:58
a mi me tira la BMW, la encuentro más trail tirando a lo marrón y motor super fiable

Enviado desde el paraíso...

tonisant
16/02/2017, 23:06
Y la xt660r? ...digo yo

Más peso menos cavallos. Buena fiabilidad pero no me pone.


Si quieres fiabilidad, y por lo que apuntas, tu moto es la xt660r. Si pretendes más lios endureros(pero para eso ya tienes la gg) pués la 690, o la huski. Pero si te recomiendo NNNOOOOOOOOOOOOO a la Aprilia, a no ser que lo tuyo sea el masoquismo y los talleres
Cual de las huskis?
La aprilia es una pena pero si van baratas es porque será un desastre. Su concepto me encanta de bi en moto de enduro pero...


a mi me tira la BMW, la encuentro más trail tirando a lo marrón y motor super fiable

Enviado desde el paraíso...

Y gasta poco. Es una opción van algo más baratas que las 690. un precio de segunda mano a medio camino de la 690 y las 610, mismo precio que las 630 .


Nadie opina de las 610 y las 610 ie?

barbo7
16/02/2017, 23:20
Pues si dispones de 2.500€ manteniendo la Africa,y no vas a hacer mas de 50-60-70 kms de carretera para coger campo,y ya que las 690 están por encima de los 3.000 pavos,pues no descartaría la drz400s,que te entra en ese precio,esos kms de enlace los puedes hacer perfectamente a 100kmh con esa moto y por el campo.....ya me contaras.

g8s
16/02/2017, 23:20
La 610 ie comienza en el 2008. La probé una nada pero me da que es una buena opción para encajar entre las dos, y que quizás se haga con el lugar prioritario de tu garaje

tonisant
16/02/2017, 23:25
Pues si dispones de 2.500€ manteniendo la Africa,y no vas a hacer mas de 50-60-70 kms de carretera para coger campo,y ya que las 690 están por encima de los 3.000 pavos,pues no descartaría la drz400s,que te entra en ese precio,esos kms de enlace los puedes hacer perfectamente a 100kmh con esa moto y por el campo.....ya me contaras.
En todo caso seria la 400 e pero...no sé quiero algo con más motor.


La 610 ie comienza en el 2008. La probé una nada pero me da que es una buena opción para encajar entre las dos, y que quizás se haga con el lugar prioritario de tu garaje

De momento es una de las principales candidatas pero no hay muchas.

luismi07
16/02/2017, 23:57
Pues yo, a todos os que he conocido que tenían la BMW Challenge 650, se la han quitado enseguida, por algo será.

Vuelvo a decir, que en esto de pedir opinión sobre que moto comprar. 100 respuestas 100 modelos distintos que te recomendarán. Y al final vas a comprar la que mas te ponga. Sin que tenga que ser la mejor opción o la mejor moto...

ziervo
17/02/2017, 00:09
Bendito problema el disponer de tres motos y algo de tiempo libre.

Primero voy a lo mio:
Visto el percal y de ser yo el titular del problema tendria claro que una AT con ruedas apropiadas( Michelin Dessert) es una excelente moto para todo, capaz de ir mas alla de lo se cree por cualquier camino , siempre que quepa y no te enfrentes a incomodos escalones .
Soy incondicional de las bicilindricas para todo,incluyo en todo meterlas en lios más allá del deber. No defraudan, solo tendras que aprender a entenderlas de otro modo. He compartido miles de km con todo tipo de motos, mezclando enduros y bicilindricas contra natura y monocilindricas de cualquier idea y cilindrada . El aplomo y estabilidad,confort y seguridad que te aporta una AT dificilmente lo vas a encontrar en ninguna mono.. y estas ventajas indudables están ahí solo renunciando a una minima parte de uso radical en campo.Digo uso radical en campo,porque allí donde empujes tu AT tambien empujaras tu ligera mocilindrica con unos tontitos TKC 80. Naturalmete en los enlaces de asfalto no hay color.

Y ahora vamos a lo tuyo. La 610 ie es muy buena, de verdad que si.Magnifico chasis super estable, potencia en bajos medios y altos con suspensiones de calidad que podras afinar a tu gusto,al ser una buena base.La llevas con el pensamiento y obedece tu lógica de conducir , ya sabes..frenar y girar como quieres y deslizar como esperas,muy noble. Peca de floja como cualquier italiana, y si no es una unidad sana y perfecta no la compraba. Un amigo tuvo una y se gasto tiempo y dinero en reparaciones extrañas. La malvendio harto.

He probado y exprimido todas las trail monocilindricas desde los noventa !todas! la gama completa de BMW´s de principio a fin. Las Yam todas desde la primera xt 600,las kawa K 650 todas. las Suzuki DR todas desde las 350 hasta la 800 big de cualquier año, Las XR al completo,Dominator y sucedaneas. Husqvarnas 610 , 630. KTM¨s todas las fabricadas de cualquier año excepto la extraña Incas ,ademas de Gileras desde la 350 a las 600...me dejo unas cuantas..pregunta lo que quieras.. Al final cada uno debe escoger donde pone el huevo en funcion de sus fantasias. Suerte.
Ah,hace años que me quedé con la XR 650., cosas mias sin duda.Las hay mejores y mas completas ..pero..no la cambio por ninguna.

cruiser
17/02/2017, 01:48
Ah,hace años que me quedé con la XR 650., cosas mias sin duda.Las hay mejores y mas completas ..pero..no la cambio por ninguna.

Se nota cuando alguien entiende de motos. :salida:

Francisco
17/02/2017, 08:59
La 610 ie comienza en el 2008. La probé una nada pero me da que es una buena opción para encajar entre las dos, y que quizás se haga con el lugar prioritario de tu garaje

La TE 610 justo anterior, la del 2007 es idéntica salvo porque monta carburador en vez de inyeccion. Para mi el ser de carburador tiene una ventaja adicional ademasdel tacto y conocimiento mecánico generalizado... y es que es mas fácil y barato montar depósito grande en caso necesario (no necesita bomba e nel deposito) . Por lo demás cumpliría todos mis requisitos incluyendo botoncito mágico y sexta velocidad abierta para desahogar en carretera...

tonisant
17/02/2017, 09:23
El tema de la africà y liarse con ella.
Me he metido en barrizales, pistas muy rotas, incluso hielo y nieve.
Es verdad que es muy diferente a una enduro. La enduro "lee" el terreno y la áfrica lo absorbe todo. Es cuando empiezo a notar que la rueda delantera empieza a pegar saltos y los noto que me estoy liando demasiado si es en piedra suelta.
El problema es la sensación, y no es tanto una sensació possiblemente, de que en cualquier momento un pequeño fallo y al suelo. Los kg y el no llegar bien al suelo me tirarán.
Los modelos vieJos de 610 son recomendables? No el modelo de enduro, el tràiler de doble tubo.

transalacant
17/02/2017, 09:43
No te has planteado una KTM 625 de las últimas, con arranque electrico?

tonisant
17/02/2017, 11:03
Es una opción. No deja de ser la precursora de la 690. Lo curioso es que su precio de segunda mano varia mucho.
La añadiré como posible opción

tonisant
17/02/2017, 11:36
Tronator vacía la bandeja de mensajes :)

TronatoR
17/02/2017, 11:57
Tronator vacía la bandeja de mensajes :)
Hecho ;)

rmartito
17/02/2017, 12:37
Una vez me dieron un consejo, y creo que es muy bueno: "si vas a tener varias motos, que cada una sean lo más diferentes posibles"

Yo creo que si vas a mantener la GG, no buscaría una trail muy endurera, a la que el límite se la van a poner los TKC que vas a montar.
La AT que tienes me parece una moto estupenda para complementar la GG. Casi te diría que pocas motos mejores se me ocurren.
Salvo quizás cambiarla por una 950/990

La 610 creo que es una moto genial, pero está demasiado "cerca" de la GG


PD: bendito dilema tienes.

PD2: enhorabuena por la doble paternidad.

Alberxr
17/02/2017, 13:54
Bendito problema el disponer de tres motos y algo de tiempo libre.

Primero voy a lo mio:
Visto el percal y de ser yo el titular del problema tendria claro que una AT con ruedas apropiadas( Michelin Dessert) es una excelente moto para todo, capaz de ir mas alla de lo se cree por cualquier camino , siempre que quepa y no te enfrentes a incomodos escalones .
Soy incondicional de las bicilindricas para todo,incluyo en todo meterlas en lios más allá del deber. No defraudan, solo tendras que aprender a entenderlas de otro modo. He compartido miles de km con todo tipo de motos, mezclando enduros y bicilindricas contra natura y monocilindricas de cualquier idea y cilindrada . El aplomo y estabilidad,confort y seguridad que te aporta una AT dificilmente lo vas a encontrar en ninguna mono.. y estas ventajas indudables están ahí solo renunciando a una minima parte de uso radical en campo.Digo uso radical en campo,porque allí donde empujes tu AT tambien empujaras tu ligera mocilindrica con unos tontitos TKC 80. Naturalmete en los enlaces de asfalto no hay color.

Y ahora vamos a lo tuyo. La 610 ie es muy buena, de verdad que si.Magnifico chasis super estable, potencia en bajos medios y altos con suspensiones de calidad que podras afinar a tu gusto,al ser una buena base.La llevas con el pensamiento y obedece tu lógica de conducir , ya sabes..frenar y girar como quieres y deslizar como esperas,muy noble. Peca de floja como cualquier italiana, y si no es una unidad sana y perfecta no la compraba. Un amigo tuvo una y se gasto tiempo y dinero en reparaciones extrañas. La malvendio harto.

He probado y exprimido todas las trail monocilindricas desde los noventa !todas! la gama completa de BMW´s de principio a fin. Las Yam todas desde la primera xt 600,las kawa K 650 todas. las Suzuki DR todas desde las 350 hasta la 800 big de cualquier año, Las XR al completo,Dominator y sucedaneas. Husqvarnas 610 , 630. KTM¨s todas las fabricadas de cualquier año excepto la extraña Incas ,ademas de Gileras desde la 350 a las 600...me dejo unas cuantas..pregunta lo que quieras.. Al final cada uno debe escoger donde pone el huevo en funcion de sus fantasias. Suerte.
Ah,hace años que me quedé con la XR 650., cosas mias sin duda.Las hay mejores y mas completas ..pero..no la cambio por ninguna.

+1

transalacant
17/02/2017, 14:54
La 610 creo que es una moto genial, pero está demasiado "cerca" de la GG


Hombre, la GG es una dos tiempos bastante radical, para enduro puro y duro. La 610 está en la liga de las 690, 630 y similares, es decir trail-enduro.
Yo tuve una 610 de las antiguas, pero en versión supermotard, y mis amigos tenían KTM 620 y 625 SC también en versión supermotard. Por campo no puedo decirte mucho, pero en asfalto las dos KTM tenían más patada, y los repuestos son más fáciles de conseguir y más baratos.
De mantenimiento andan más o menos igual. Mi 610 no me dió ningún problema, pero era muy nueva. La compré con 3.000 kms y la vendí con unos 12.000 aproximadamente un año después.
Por eso comentaba la 625 como opción.
Yo tampoco tendría tres motos de campo, pero eso es algo muy personal. Sustituiría la GG por una 450 de 4T, y completaría con la AT u otra bicilindrica, pero como decía, es algo que va por gustos.

MarcR
17/02/2017, 20:54
Si vendes la AA, tiraría por la Katy, esa 690 mola!!!

Quedándose la África, una DR 650 a partir del 96, son difíciles de encontrar pero es el mismo modelo que se sigue vendiendo a día de hoy en USA y Australia por ejemplo y ya es con arranque eléctrico si no la 610.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Carles
17/02/2017, 21:38
Lo que haces con la gasgas no lo haces con una 450 4T ni de coña.

Como dicen por ahí: "bendito problema". Creo que tienes información de sobras, te queda arriesgarte. Yo te puedo contar que tengo una xt660z y una ec300. Cuando toca enduro... Y cuando toca pistas la Ténéré va bastante bien, aunque pesa mucho, es muy alta y las suspensiones son mejorables, y se encuentran sobre los 4000-5000 de segunda mano. Estoy deseando hacerme con la T7 cuando salga, pero de momento soy incapaz de encontrar un motivo para cambiarla.

Otra moto que me encanta es la domi, aunque son viejas puedes encontrar alguna con las tres B. La XR 650 siempre me ha gustado, pero arranque a patada. Hay gente que mete el motor de la domi en el chasis de la XR 650, pero eso ya son inventos...

Bueno, en definitiva, hay muchas posibles soluciones. Confía en tu criterio.

Carles
17/02/2017, 21:41
Por cierto, qué país es ese donde las pistas se encabronan?

JaumeKTM
17/02/2017, 21:50
La Husqvarna te 610 (modelo más antiguo) me mola mucho. Nunca la habia visto...

Chus
18/02/2017, 11:26
por cierto un dominator es válido para trail con mucho off o que aspectos se pueden mejorar?
las hay entre 1000 y 1500€ quizás con un par de mejoras sea un trasto válido para pisteo sin necesidad de quitar o que se aproxime a mi Husaberg

Enviado desde el paraíso...

JOE VESPINO
18/02/2017, 13:29
Hola, a mi tambien se me antojan muchas tres motos de campo para alguien con crios pequeños, quitaria la AT y buscaria algo mas montero y potente: ktm 950 adventure o 950 superenduro.

En otro caso, siempre me ha gustado mucho la husqvarna 610ie

JOE VESPINO
18/02/2017, 13:34
Yo desde luego como fan y enamorado de la XR650 aconsejo a todo el mundo que la pruebe, aunque sea una vez en la vida. Pero bueno, he de aceptar que lo del arranque a pata a mucha gente le tira para atrás, con lo que de las opciones que barajas yo mantendría la Africa (si la vendes nunca te lo perdonarás), y pillaría una 610 del 2007-2008 que están baraticas y dan muchísimo juego. La 630 es más cara y va bastante peor por campo que la 610.



Ah,hace años que me quedé con la XR 650., cosas mias sin duda.Las hay mejores y mas completas ..pero..no la cambio por ninguna.

Podiais explicar vuestros motivos? no conozco mucho esa moto y me interesa

Chus
18/02/2017, 16:22
Podiais explicar vuestros motivos? no conozco mucho esa moto y me interesa
moto muy fiable y fácil de arreglar, yo tuve la 600 con la que me inicie en el offroad y hasta me fui a Marruecos con ellas, tuve una avería y con otra moto me hubiera jodido el viaje, su hándicap es el arranque, hay que tenerla bien puesta a punto y cuando estás cansado o en mala posición te cagas en su madre, moto cabezona pero te llevará al fin del mundo

Enviado desde el paraíso...

ziervo
18/02/2017, 16:37
Si ,como no.


Voy a pedir a Cruiser que se explique él primero pues es usuario más tardio en XR y tambien con más experiencia en motos que yomismo. aun asi intentaré hacerme entender, y no es fácil hacerlo ya que se trata de algo más complejo que "como va". Es más que se siente ,unido a una indefinible sensación primaria de "aquí mando yo ". Te hace sentir muy motorista, como si llevaras una Laverda Jota.

..................................................

Y casi mejor que sexpliquen otross...no quiero aburrir con otro ladrillo escrito.No quiero recomendar a nadie la XR , aprendi que es tiempo perdido. No eres tu el que escoje la moto,es la moto la que te atrapa a ti al conducirla por primera vez.Ya dije que es dificil de explicar.

titos
18/02/2017, 18:00
Pues hay una moto, que aunque no se vendió mucho, a mi me encanta para esos menesteres. La Husqvarna Terra 650

cruiser
18/02/2017, 23:34
A ver la XR650R, como te lo explicaria yo. Es una moto antigua (la mia es del 2001), mas pesada que una enduro, pero mas ligera que una trail enduro (casi 140 kg), justita de frenos, consumo alto de casi 7 litros, suspensiones tradicionales y ya bastante superadas por motos mas modernas, no alumbra nada de nada, el embrague si lo usas mucho se fatiga fácil, el cuadro es de moto de juguete, mas bajita que las enduro puras y con el handicap tremendo de que no lleva batería y hay que arrancar a pata.
De momento dirás, vaya mierda de moto. Pues si, hasta que te subes a ella, das puño y dices , hostia esto que es, ¿cómo puede existir un motoraco como este y yo sin saberlo?. Son 62 cv que empujan desde las 1 rpm hasta que el puño hace tope, con un sonido que te atrapa. impresionante. he tenido la KtM 690 que tiene 67 cv y la Husqui TE630 con 58 cv y te aseguro que la Husqui anda mucho menos en todo el rango de rpm y la 690, que si anda un poco más, ese exceso de cv los da solo arriba y tiene muchos menos bajos. De las que he tenido, la más parecida es la KTM 640, que la mejora en que lleva doble arranque y frena mas, mejor embrague, pero pierde en todo lo demás, ya que la 640 es mas pesada, anda menos, vibra mucho, no gira nada y hay que estar todo el día encima, como todas las KTM. La XR solo cambiar aceite cada 1.500 km, poner gasolina y tirar millas.
¿solo motor y sonido?. No, hay otra cosa aún mejor. el chasis es prodigioso y hace a la moto mucho mas agil de lo que por su peso podría parecer, además de que le da una estabilidad increible: tu llegas pasado a una curva arrastrando rueda, te falta pista, crees que de esta no sales y, joder, la moto entra sola en la curva, ni te lo crees. Es algo que se siente pero es difícil de explicar. por eso he dicho, no que compres una, solo que la pruebes.
En cuanto a los handicaps, lo de los frenos es menos de lo que parece porque el motor tiene una retención tan brutal que casi ni los usas, y de hecho yo la llevo larga de desarrollo porque si no te puede dar mas de un susto. Lo del arranque: bien carburada y con válvulas en rangos, arranca siempre a la primera si tienes buena posición para dar la laaarga patada que requiere. Lo jodido es cuando se te para en una trialera, que te acuerdas de la madre que parió a los ingenieros de Honda 1000 veces. Por esto, y porque la potencia te arranca los brazos, no es recomendable usarla mucho para enduro, aunque pasa por todos sitios, y su mejor espacio son las pistas de todo tipo, da igual si buenas o rotas, ramblas, desierto y enlaces por carretera (se pone a 170 km/h de marcador en un golpe de puño).
Puntualizar que la XR600 y la XR650 no tienen ni un tornillo en común. solo se parecen en que Honda les ha llamado XR a ambas y que son, cada una en su momento, la enduro más gorda del catálogo de la marca.

tonisant
19/02/2017, 20:33
Esta quedando un post cojonudo. Gracias por vuestras opiniones menos los de que son demasiadas motos :maquina::maquina::maquina: La enduro no cuenta como moto, es una herramienta de suplicio del fin de semana:meparto::meparto:

TronatoR
19/02/2017, 21:46
por cierto un dominator es válido para trail con mucho off o que aspectos se pueden mejorar?
las hay entre 1000 y 1500€ quizás con un par de mejoras sea un trasto válido para pisteo sin necesidad de quitar o que se aproxime a mi Husaberg


La Domi no es la mejor opción para hacer mucho off, se defiende relativamente bien sobre todo por el motor y porque es muy manejable y de reacciones nobles, pero habría que trabajar en mejorar las suspensiones y quitar plásticos porque da cosita meterse con ella en según qué sitios.
Hay otras motos que son mucho mejores para hacer mucho campo, lo que tiene de bueno es que es una trail con muy buen compromiso entre asfalto y campo.
Seguramente puedas hacer muchas cosas que hacen otras más camperas, pero a base de topes de suspensión y sufrir más. Si se trata de off relativamente light no tendrás ningún tipo de problema para pistas.
Como todo se trata más del indio que de la flecha, pero yo no me compraría una Domi para hacer mucho campo teniendo que mejorar muchas cosas cuando otras motos ya lo llevan de serie. Para mucho off y en el mismo margen de precios yo buscaría una XR 600 en su lugar.

Chus
19/02/2017, 22:02
La Domi no es la mejor opción para hacer mucho off, se defiende relativamente bien sobre todo por el motor y porque es muy manejable y de reacciones nobles, pero habría que trabajar en mejorar las suspensiones y quitar plásticos porque da cosita meterse con ella en según qué sitios.
Hay otras motos que son mucho mejores para hacer mucho campo, lo que tiene de bueno es que es una trail con muy buen compromiso entre asfalto y campo.
Seguramente puedas hacer muchas cosas que hacen otras más camperas, pero a base de topes de suspensión y sufrir más. Si se trata de off relativamente light no tendrás ningún tipo de problema para pistas.
Como todo se trata más del indio que de la flecha, pero yo no me compraría una Domi para hacer mucho campo teniendo que mejorar muchas cosas cuando otras motos ya lo llevan de serie. Para mucho off y en el mismo margen de precios yo buscaría una XR 600 en su lugar.
muchas gracias por tu comentario, ya tuve una xr600 y suponía que un domi sería igual pero con algo más de peso, aunque el motor del xr tiene más pegada.

Perdón por salirme del hilo, no me di cuenta.

Enviado desde el paraíso...

tonisant
20/02/2017, 12:45
Vamos por partes.
La domi la descarto. Demasiado peso. Ya tengo la XRV y el trail que voy a hacer es cercano al enduro. Ágil por pistas y no rehuir de ninguna dificultad (tampoco hablo de hacer enduro puro). Con la XRV vas tirando por pistas y con mucho ojo de no meterse en un follón. Por ejemplo, no me puedo meter en senderillos. Si se complica, no puedo dar la vuelta con tanto peso y altura.
Lo que hago con la GG se puede hacer con una enduro 4T claro que sí, por qué no. Pero tienen más o menos las mismas limitaciones por carretera. Son un coñazo.
Ahora mismo esto apostando por las XR 650. Tiene todo lo que necesito. El tema es el arranque. Es un problema, tengo que ver si es asumible o no. Mido 1.74 pero soy paticorto :fuera: La GG evidentemente es a patada y no es un gran problema, claro, no es lo mismo. Cuando se me moría la batería en las 4T de enduro, WR 450 y ktm 250 exc-f, te morías. Pero he leído que la patada no es tan dura en las XR, es más blanda, por compresión y por largo de la pata. Ya veremos.
La XR hay por 1000€ pero se ve ya muy desfasada estéticamente y parecen muy muy trilladas.
La XR 650 o la 690. Una vale el doble de la otra (mercado segunda mano). La 690 la veo más trail, mejor para ir hasta el inicio de ruta, y la otra más campestre, la veo menos rompible por una caída por campo.
Respecto a una XR con arranque, es como buscar un unicornio. Difícil de encontrar y normalmente subida de precio. La última que vi, a base de motor de domi, se veía muy muy trillada.

Por cierto, el cambio de aceite de la XR habláis de 1500 km? Este dato es correcto?

transalacant
20/02/2017, 12:51
Pues yo cada vez veo más claro la 625 para tu uso, o una 640 si no te importa tener un pelo menos de potencia y algún kilillo extra. A cambio tienes 3 litros más de gasofa y estriberas para llevar pasajero.

ziervo
20/02/2017, 13:13
Respuesta rapida:
El cambio de aceite en mi Honda lo hago a los 3000 km.En la SXC que tuve, lo mismo.

La xr 650 de motor dominator es la "L".No se vendio aqui,es refrigerada por aire.

A la XR 600 nacional se le trasplantaba el motor dominator,que encaja como un guante en el chasis ,pero es una chapucilla..La unica 650 de verdad electrificada con motor de agua y chasis de aluminio es la version Dall'ara.Uno de mi panda tiene una.,incomprensiblemente no se parece en nada a la mia.Las cambiamos a menudo para evaluar ambas.

rmartito
20/02/2017, 13:20
Las XR650 importadas de Italia sí traían arranque eléctrico, ¿no?

¿O son las Dall'ara que dice ziervo?

cruiser
20/02/2017, 13:29
Lo de los 1.500 km lo he dicho yo, porque es lo que hago. El manual dice cada 1.000 km., pero yo creo que con un carter de 1.600 cc de aceite es demasiado conservador, y más para el uso que yo le doy que no es demasiado extremo.
Las de arranque eléctrico son las D` allara que traía un concesionario de Alicante. El problema es que hay muy pocas y a precios por encima de los 4.000 € (costaban casi 9.000 €).

Ziervo, ¿por qué dices que no se parece a la tuya?. ¿Puedes desarrollar esto?. Es que tengo una pequeña sospecha e igual me la confirmas.

transalacant
20/02/2017, 13:44
Igual me equivoco, pero creo que las XR650R vendidas en España se montaban en Japón, mientras que las D'Allara se montaban en Italia, aunque casi todas las piezas (incluido el motor completo) provenían de Japón.
Pero vamos, solo es una especulación.

tonisant
20/02/2017, 13:46
Hay otro kit. https://www.bajadesigns.com/
Vale unos 875 $ pero en fotos no se ve muy evolucionado.

Aquí habla de él: http://www.dirtrider.com/tests/parts-accessories/141_0412_baja_xr650r_dirtbike_electric_start_kit/

http://i18.photobucket.com/albums/b116/brianm767/IMGP2398-1.jpg


Y este sería el otro sistema, de Dallara:

http://i762.photobucket.com/albums/xx261/clay16/90a5cddbcb9f6967c3d15052e2d3ed89.jpg

cruiser
20/02/2017, 13:55
Las dallara llevan el de la segunda foto

tonisant
20/02/2017, 13:58
Las dallara llevan el de la segunda foto

Sí era para comparar, pero edito para evitar confusiones

Alberxr
20/02/2017, 16:22
Yo la xr le cambio el aceite cada 2000 km,y en cuanto al arranque a patada si esta bien de puesta a punto no tendras ningun problema con el arranque...pero si es verda que es una moto especial que necesita un tiempo para hacerse a ella...pero merece mucho la pena

Alberxr
20/02/2017, 16:26
Lo de los 1.500 km lo he dicho yo, porque es lo que hago. El manual dice cada 1.000 km., pero yo creo que con un carter de 1.600 cc de aceite es demasiado conservador, y más para el uso que yo le doy que no es demasiado extremo.
Las de arranque eléctrico son las D` allara que traía un concesionario de Alicante. El problema es que hay muy pocas y a precios por encima de los 4.000 € (costaban casi 9.000 €).

Ziervo, ¿por qué dices que no se parece a la tuya?. ¿Puedes desarrollar esto?. Es que tengo una pequeña sospecha e igual me la confirmas.
Yo tambien me apunto,quede un poco intrigado

JOE VESPINO
20/02/2017, 17:10
+1, otro más intrigado por el comentario de Ziervo

ziervo
20/02/2017, 22:37
http://trailmadrid.es/viewtopic.php?f=11&t=7723&p=104090#p104027

............................ lectura prescindible, solo por leer al dueño de la electrica..............................

Ando un poco perezoso,asi que me remito a este ladrillo de primeras impresiones. Ladrillo de categoria supina.

La diferencia en verdad no es tan grave... Dos motos como gotas de agua en lo estetico y con los mismos 17.000 km,al menos la mia reales. La electrica no se deja meter en curvas lentas en modo alguno,cuesta horrores hacerla girar en senderos y su freno floreado no de serie en una M**-. La mia entra con el pensamiento . El motor de la electrica es asquerosamente bronco a bajas vueltas y capado a altas revoluciones. Tiene lo peor de los dos extremos al no ser ni suave abajo y no estirar arriba. Aun anda el dueño viendo que le pasa,ha curado un poco la suavidad al primer golpe de gas solamente,y en estirada le faltan al menos 2.000 rpm .Eso condiciona la velocidad max en cada marcha y le falta mala leche a espuertas.
El dueño dice que es por el extra de masa al volante de inercia por el mecanismo de arranque,por decir algo. El caso es que anda un tanto de menos y se conduce un tanto mas lenta. Nada más de .momento.

Y ahora cambiamos el titulo por el de !coño ! la XR. otra vez.

cruiser
21/02/2017, 00:25
¿Cuando y donde compró la XR650 tu amigo?. Igual le puedo ayudar.

Alberxr
21/02/2017, 12:17
http://trailmadrid.es/viewtopic.php?f=11&t=7723&p=104090#p104027

............................ lectura prescindible, solo por leer al dueño de la electrica..............................

Ando un poco perezoso,asi que me remito a este ladrillo de primeras impresiones. Ladrillo de categoria supina.

La diferencia en verdad no es tan grave... Dos motos como gotas de agua en lo estetico y con los mismos 17.000 km,al menos la mia reales. La electrica no se deja meter en curvas lentas en modo alguno,cuesta horrores hacerla girar en senderos y su freno floreado no de serie en una M**-. La mia entra con el pensamiento . El motor de la electrica es asquerosamente bronco a bajas vueltas y capado a altas revoluciones. Tiene lo peor de los dos extremos al no ser ni suave abajo y no estirar arriba. Aun anda el dueño viendo que le pasa,ha curado un poco la suavidad al primer golpe de gas solamente,y en estirada le faltan al menos 2.000 rpm .Eso condiciona la velocidad max en cada marcha y le falta mala leche a espuertas.
El dueño dice que es por el extra de masa al volante de inercia por el mecanismo de arranque,por decir algo. El caso es que anda un tanto de menos y se conduce un tanto mas lenta. Nada más de .momento.

Y ahora cambiamos el titulo por el de !coño ! la XR. otra vez.

Básicamente parece que la diferencia es de puesta a punto.Yo en mi xr le cambie el carburador y el comportamiento del motor cambio bastante,mas lineal,mejor estirada y creo que mas aprovechable.

ziervo
21/02/2017, 12:34
Asi sera.
Me quiere destripar el carburador y copiar los reglajes,pero aun no me dejo,fiel a la maxima de que lo que funciona no se toca.Como esta el Sr. conductor de baja por talegazo..tenemos margen de tiempo todavia.Le trasmito el ofrecimento de Cruiser.Le propuse atrasar el manillar y descargar peso delante para hacerla mas agil,lo lleva como de trial,pero el conduce siempre de pie y no se haya con el manillar bajo. Por contra yo conduzco siempre sentado sin sacar siquiera el pie,excepto cuando voy a cuchillo ,y mis formas no le valen.

cruiser
21/02/2017, 12:41
El ofrecimiento es simplemente que hace un año aproximadamente fui a ver y probar una Dallara en las afueras de Madrid, que no compré porque tenía un problema que hizo que no me gustara, y no fuera a ser precisamente esa la que ha comprado tu amigo, lo cual no sería difícil que fuera porque en toda España puede haber una docena de motos de estas.

JOE VESPINO
21/02/2017, 12:44
Eso de que no entre en las curvas puede ser tambien cosa de amortiguación, sobre todo cuando la trasera de la moto flanea o va hundida: muelles cedidos o algo mal en el amortiguador, piloto demasiado corpulento para el tarado de los muelles etc.

ziervo
21/02/2017, 15:27
El ofrecimiento es simplemente que hace un año aproximadamente fui a ver y probar una Dallara en las afueras de Madrid, que no compré porque tenía un problema que hizo que no me gustara, y no fuera a ser precisamente esa la que ha comprado tu amigo, lo cual no sería difícil que fuera porque en toda España puede haber una docena de motos de estas.

Pues ambos somos de las afueras de Madrid, por zona oeste , mucha casualidad. La compró hace un año aprox a un compañero de trabajo ,decia, cerca de su casa. Tiene freno floreado y manillar cambiado ,un pequeño rayón en el silencioso,lo demas a la vista de serie.

cruiser
21/02/2017, 16:33
No debe ser. Esta que fui a ver estaba en un pueblo llamado Rivas, al sur este.