PDA

Ver la versión completa : Aquí tenéis la trail perfecta....



ErÑete
21/02/2017, 22:09
https://youtu.be/mFWUWesKkOg

Puta pasada!

Antonioc
21/02/2017, 23:14
Mola!

Chus
21/02/2017, 23:41
tremendo pastizal tendrá método, esta impresionante, el sueño de muchos.
se podrá homologar todo ese tinglado?

Enviado desde el paraíso...

ErÑete
22/02/2017, 00:03
Claro que se puede...lo que desconozco es el precio pero no será excesivo.
Lo que si se es que el.kit vale 5000€

JOE VESPINO
22/02/2017, 11:54
https://photos-3.dropbox.com/t/2/AADkADfLz2NYFFvk8eQsrqrQXwdQa5rD5GbyRlQxmpKMUQ/12/153205163/jpeg/32x32/1/_/1/2/yoquierounasi.jpg/ELX-lXUYl5UFIAIoAg/Ag2N4JM567BM3T6nZr8Gd9ePpMPF5D_25Wjw7wiLceI?size=3 2x32&size_mode=5

Nano St.
22/02/2017, 14:11
Holas!
Es una moto de Raid, o algo parecido.
Es como decir que el 4x4 perfecto es el que lleva Carlos Sainz en el Dakar. Pero bueno es muy bonita si.
:birra:

Marcos
22/02/2017, 14:52
La trail perfecta tiene que llegar a tener 11/12 años, 70 mil kms en el cuenta y seguir funcionando de pm.

MiguelXR33
22/02/2017, 15:32
La verdad es que sigo sin entender -llevo años ya con eso- porqué en KTM no nos ofrecen una 690 Adventure digna heredera de sus múltiples victorias en Raids. No lo entiendo, la verdad, más cuando siguen las pruebas de una 690 con chasis distinto y escape inferior desde hace años.

Bueno, por lo menos sí acerté en que la gama trail "media" de KTM iba a llamarse Husqvarna....

KTM está evolucionando una nueva Trail 690... ¿o será una Husqvarna? (http://www.voromv.com/2015/01/ktm-esta-evolucionando-una-nueva-trail.html)

transalacant
22/02/2017, 16:03
Mi opinión, hablando del mercado español, es que sería demasiado grandota para uso endurero, demasiado campera para trail asfaltico, y demasiado radical para uso diario.
En listas de las motos más vendidas siempre aparecen motos SUV, e incluso motos de enduro, pero nunca motos enduro-trail. La 690 nunca ha salido en la lista de las 100 motos más vendidas (la Duke 690 si).
Para que invertir millones de euros en desarrollo y posterior comercialización de un modelo que apenas se va a vender, excepto entre cuatro chiflados que bajan mucho a Marruecos.
Tengo la suposición que es el mismo motivo por el que han ido desapareciendo todas las trail-enduro de los diferentes catálogos (DRZ, KLX, etc.)
Nuestro país, y Europa en general, por orografía, superficie urbanizada y normativa medioambiental no permite el disfrute de este tipo de motos. Al final tendrías una moto poco aprovechable por el mismo precio que una Africa Twin o la mejor moto de enduro del mercado.

Isidoro
22/02/2017, 16:39
Mi opinión es que el concepto TRAIL es tan tan amplio, que consensuar una trail perfecta de modo genérico es complicadísimo.

La moto es muy chula así, pero no me la compraría.

manchi
22/02/2017, 17:12
Mi opinión, hablando del mercado español, es que sería demasiado grandota para uso endurero, demasiado campera para trail asfaltico, y demasiado radical para uso diario.
En listas de las motos más vendidas siempre aparecen motos SUV, e incluso motos de enduro, pero nunca motos enduro-trail. La 690 nunca ha salido en la lista de las 100 motos más vendidas (la Duke 690 si).
Para que invertir millones de euros en desarrollo y posterior comercialización de un modelo que apenas se va a vender, excepto entre cuatro chiflados que bajan mucho a Marruecos.
Tengo la suposición que es el mismo motivo por el que han ido desapareciendo todas las trail-enduro de los diferentes catálogos (DRZ, KLX, etc.)
Nuestro país, y Europa en general, por orografía, superficie urbanizada y normativa medioambiental no permite el disfrute de este tipo de motos. Al final tendrías una moto poco aprovechable por el mismo precio que una Africa Twin o la mejor moto de enduro del mercado.

Y yo añadiría que "se quedaría corta por carretera" (todo es relativo pero el que se pilla una de estas y luego no puede seguir a sus amigos en GS 1200....) y además seguro que resulta incomoda y con poca capacidad de carga en viajes largos.

El mercado español es así, caballo grande ande o no ande. O en su defecto caballo grande y enduro radicar "p´al campo"

handresur
22/02/2017, 17:18
para mi, demasiado cara, demasiado alta, demasido potente...

Alberxr
22/02/2017, 17:28
Podria ser la trail perfecta y seguro que en carretera se defiende de maravilla con esos 70cv que anucia ...me gusta !!

naco
22/02/2017, 17:33
Tenemos un dilema. Qué te compras ahora? :D
Estoy con Marcos al 100%

JOE VESPINO
22/02/2017, 17:37
De acuerdo con trans.

De hecho creo que es un poco lo que ha pasado con la 690, buenisima moto ojo, pero he conocido ya varios con ella y la mayoria (menos Zero), o ha vuelto a una enduro mas ligera para meterse a gusto en fregados, o ha vuelto a una gorda mas trail, 990 o similares, pensando en algo mas comodo en carretera.

Lo de la versión adventure tampoco lo veo, para salidas por la peninsula suficientes los mas de 200 kms de autonomia que trae con el deposito de serie y el carenado para mi gusto tampoco es nada esencial en una moto tan off, la inmensa mayoria no llevamos otro instrumento de navegación que un garmin en el manillar.

rmartito
22/02/2017, 18:26
Mi opinión es que el concepto TRAIL es tan tan amplio, que consensuar una trail perfecta de modo genérico es complicadísimo.

La moto es muy chula así, pero no me la compraría.

En ningún campo se puede definir la moto perfecta, pero, efectivamente, coincido que en el trail menos aún.

Yo creo que si vas a poner tacos (para mi indispensable para disfrutar en campo sin tantas preocupaciones), el límite en on-road no lo pone el motor ni el chasis, sino el propio neumático (y raro será hacer cruceros mucho más allá de los 110 km/h)

Y vice versa, si pones mixtos o asfálticos, en uso off el límite te lo van a poner en el 80% de las veces el propio neumático.

transalacant
22/02/2017, 19:20
En ningún campo se puede definir la moto perfecta, pero, efectivamente, coincido que en el trail menos aún.

Yo creo que si vas a poner tacos (para mi indispensable para disfrutar en campo sin tantas preocupaciones), el límite en on-road no lo pone el motor ni el chasis, sino el propio neumático (y raro será hacer cruceros mucho más allá de los 110 km/h)

Y vice versa, si pones mixtos o asfálticos, en uso off el límite te lo van a poner en el 80% de las veces el propio neumático.

Efectivamente, y es solo una de las razones por las que al final la gente se va a por una moto asfáltica, una de enduro o tiene dos motos.

Los únicos países en los que se siguen vendiendo trail-enduros en cantidades importantes, son los países en los que las utilizan como herramienta (y de ocio el fin de semana), es decir países con zonas rurales inmensas, en las que una moto tipo XR650L, DR650SE, y similares se pueden utilizar para vigilar campos, ganado o ir al pueblo que está al final de una pista de 40 km, y además son baratas.

conejilope
22/02/2017, 21:41
Pues yo si veria una buena oportunidad con una 690 adventure. Una moto para aquellos que no nos podemos permitir dos motos. Aceptamos que no tendremos la ligereza y agilidad que una enduro ni el confort de una maxitrail. Pero cuando solo puedes tener una, es cuando mas buscas el equilibrio, evitando la pequeña cilindrada para poder viajar, ynsin meterse en maxitrails donde en muchos casos es necesario ser un Coma para meterte en el campo.

Una buena estetica dakariana, y un buen precio y creo que triunfaria. Tal vez en españa no, porque como han dicho antes, caballo grande ande o no ande, pero es que el mundo no se resume en lo que hace españa. Un ejemplo es que las 640 adventure se siguen vendiendo a un precio elevado en el mercado de ocasion.

zascandil
22/02/2017, 21:52
Bonita, incluso preciosa. Para soñar.
El kit para convertir la 701 hasta ahora conocida cuesta un dineral. Esos recambios cuestan más que los de una maxitrail que no se mete en campo por miedo a pagar los recambios de piezas que pudieras cascar en una caída.
Entonces, ¿a quien va dirigido este "modelo"? Sinceramente, el video no añade escenas de la moto por carretera, por lo que ¿para qué carenado?
Habrá caprichosos afortunados que se metan en el lio. Les entiendo por lo atractiva que es para los sentidos, pero, me quedo con la ya conocida para rutas de campo y al tran tran por carretera que lo permite, y a disfrutar en puertos de montaña de su motoraco.

jaimev
22/02/2017, 22:49
Preciosísma!!!

Mira que ponerle peros a esa preciosidad... anda que no sois exigentes ni na!! :D

Ray
22/02/2017, 23:06
Preciosa ..... Mas dirigida al Sultan de Brunei....

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Guiller
22/02/2017, 23:26
La moto para todo y perfecta no existe, o yo no la veo. Como se ha dicho por aquí lo mejor es tener más de una moto, yo tengo varias desde una cbr 1000 hasta una ktm 300 pasando por la 701, sin el kit raid por supuesto que no. Pero si tubiese que quedarme solo con una de las que tengo o tenido, me quedo con la 701, tambien me quedaría con una 690, pero no veo muchas más opciones, si alguien las ve que lo comente que me gustaría tener mas gama para elegir

Alberxr
23/02/2017, 08:17
Preciosísma!!!

Mira que ponerle peros a esa preciosidad... anda que no sois exigentes ni na!! :D

1+ no tenemos perdón ....jejeje

rmartito
23/02/2017, 09:26
En ningún campo se puede definir la moto perfecta, pero, efectivamente, coincido que en el trail menos aún.

Yo creo que si vas a poner tacos (para mi indispensable para disfrutar en campo sin tantas preocupaciones), el límite en on-road no lo pone el motor ni el chasis, sino el propio neumático (y raro será hacer cruceros mucho más allá de los 110 km/h)

Y vice versa, si pones mixtos o asfálticos, en uso off el límite te lo van a poner en el 80% de las veces el propio neumático.


Efectivamente, y es solo una de las razones por las que al final la gente se va a por una moto asfáltica, una de enduro o tiene dos motos.

Los únicos países en los que se siguen vendiendo trail-enduros en cantidades importantes, son los países en los que las utilizan como herramienta (y de ocio el fin de semana), es decir países con zonas rurales inmensas, en las que una moto tipo XR650L, DR650SE, y similares se pueden utilizar para vigilar campos, ganado o ir al pueblo que está al final de una pista de 40 km, y además son baratas.


Oooo... como es mi caso... optas por una trail campera, endurera o como queramos llamarla (TE 630), siendo consciente (y casi amando) sus limitaciones en carretera.

En verano estoy en un pueblo, y en invierno tengo el "campo" a 3-6 km de mi garaje, según en qué dirección tire.

Una DRZ 400 me hubiese valido exactamente igual en carretera (de hecho era una de mis principales opciones) porque el crucero me lo va a limitar el taco, pero el tipo de pistas de Valladolid, y sobre todo, por qué negarlo, el placer de abrir gas y sentir el par de una 600cc, el sonido... ese toque macarra... 8-) me hicieron mirar con mejores ojos estas "pesadas" y "grandes" motos.
Al final la TE 630 son 15 kg más que la DRZ 400, y con batería de litio y cambiando el doble escape de serie por 1 solo te quedas en el mismo peso, con 20 CV más y un chasis que es bastante mejor que el DRZ (sin menospreciarle, por supuesto)


En fin, esta 701 vestida de raid es una preciosidad y una virguería, y con pasta la tendría muy en cuenta.
No porque sea la moto perfecta, ni siquiera la trail perfecta, simplemente porque me mola.

Txague
23/02/2017, 09:30
Estoy con Conejilope, con Jaume y con Guiller.
Yo he tenido también varias motos buscando la trail 50/50. Una que me permitiera ir decentemente por carretera (todo tipo de carreteras) y que me permitiera también ir decentemente por campo (todo tipo de campo).
Hace 5 años encontré la 690 y en este tiempo me he ido deshaciendo del resto de motos, excepto un scooter que mantengo para la ciudad.
Ayer me hice una nocturna en campo yo solo. Quería probar los leds (por cierto, alucinante lo que alumbran). Me metí en sitios que conozco perfectamente si, pero en sitios complicados, con subidas y bajadas bastante técnicas y alguna trialera light que tengo controlada. Al final me hice 60 kms. por carretera perfectamente cubierto detrás del carenado a 120 kms/h. Todo esto de noche.
Excepto la 701 (prácticamente son la misma moto), no hay moto ahora que pueda hace esto con la comodidad con lo que lo hace la 690. Muchos diréis que sí, que hay motos que pueden hacer eso. Por ejemplo, la 990 o la 500, por poner dos motos que conozco. pero en un lado o en otro fallan (más que la 690). Para mi (y vuelvo a dejarlo claro, digo para mi) es la más equilibrada.
Por supuesto, esta es mi forma de verlo. No intento convencer a nadie como ya he dicho antes.

La 701 del post irá perfectamente por carretera. No como una 1200, por supuesto, pero no tan lejos de ella como podríais pensar. Tiene motor de sobra para hacer cruceros de 130/140 (con ruedas mixtas). Peeeroooo...intentar hacer lo que hace esta moto en campo con una 1200!. Ni de coña. En carretera llegarán las dos al final, una antes que la otra (no lo tengo claro) y con más comodidad, pero en campo, la 1200 no pasaría por mucho sitios, por peso y por tamaño.

Joder, vaya tocho...

Seguimos? ...:)

jaimev
24/02/2017, 21:02
Te gusta tu moto eh Txague? :D :D

luismi07
24/02/2017, 21:24
Si señor, el limite de una moto puede llegar antes por el tipo de neumático que por la moto en si, todo esto pensando en un conductor que sabe lo que hace, que no es mi caso. En concreto mi limite esta en mi mismo y no en lo que conduzco.

Yo me cambiaría a una 690 y con los neumáticos que uso de taco "Michelin Enduro" pues no podría correr mas en asfalto y si le pongo unos mixtos, pues en campo iría muy inseguro. Así que con mi DRZ, me sobra de todo. 40 km por hora en campo 20 CV aprovechables y 90 en carretera y 30 CV en uso, todo lo demas me sobra. Si me compro otra cosa, sera por pijoteria, pero no por necesitarlo.

Antonioc
24/02/2017, 22:20
Pues a mí sí me parece perfecta. Con esa potencia, gomas mixtas y un asiento decente tiene que ir de lujo en carretera. Tiene la misma potencia, o incluso algo más, que la V-strom. Tiene suspensiones y parte ciclo casi de una enduro... Vamos, para trail no hay quién le gante. Otra historia es que te "envenenes" en el monte y prefieras una enduro cañera (como nos pasó a muchos), o que prefieras salir de ruta y prefieras algo más viajero. En ese caso la culpa no es de la moto, es del uso que pretendes darle.

Ya quisiera yo tener una igual.

Saludos.

Txague
25/02/2017, 00:31
Preciosísma!!!

Mira que ponerle peros a esa preciosidad... anda que no sois exigentes ni na!! :D


Te gusta tu moto eh Txague? :D :D

Pues si, es perfecta para lo que me gusta hacer, "mi trail". :p

barbo7
25/02/2017, 15:42
Pues si, es perfecta para lo que me gusta hacer, "mi trail". :p
El señor Txague ha dao en el clavo "MI TRAIL",porque me dá la sensación de que "ESE" trail "QUIZAS"¿es el que menos se hace y por eso hay pocas motos en el mercao que cubran ese espacio?.

Carles
27/02/2017, 00:46
En esta vida todo son mantas cortas; si nos tapamos la cabeza se nos quedan los pies al aire. A menos que nos llegue para más de una manta hay que tomar decisiones. Al final de todo se trata de ser feliz.

Os dejáis también valorar el subidón que da pasar una zona complicada con un monstruo de más de 200kg que pasada con una enduro no es nada. Y es que las motos gordas convierten una pista accesible en un desafío.

Este finde tampoco he podido salir y por eso estoy escribiendo aquí, frustrado. El finde que viene no perdono.

mugire
27/02/2017, 08:41
Diran lo que direis, pero no la veo con unas manoplas y un tucano para ir a currar dariamente en invierno, o a un viaje al Elefantroffen. Para muchos, en realidad muchisimos, el "Trail" hace tiempos que ya no se circunscribe en pasárselas semi putas o rodando a velocidades muy superiores a las legalmente permitidas por los montes, sea esto sobre maquinas de mayor o menor peso peso, y/o al mero acercamiento por asfalto para asi poder practicarlo.

Indudablemente la maquina de la que habláis es una excelente compañera para quienes les gustan ese tipo de prácticas, incluyendo claro esta los viajes a las duras tierras marroquíes o libias, darse una vuelta por Mongolia, o quizá incluso acercarse a salsear por pistas alpinas... Personalmente no me veo a lomos de esa monocilindrica partiendo de viaje hacia los Carpatos, o al Baltico acompañado por mi señora y colmados de equipaje. Ojo, no porque la Husky no pueda hacerlo, puesto que de ello no tengo duda alguna, si no porque seguramente optaría otra maquina algo mas acorde a mis necesidades traileras. . Me recuerda al manido debate sobre las KTM950/990 en relación a las GS1200/800, o las nuevas Africa twin. Eso de la "trail perfecta" (¡la maquina definitiva!, ya puestos a exagerar) la será para algunos, aunque indudablemente no para todos. Personalmente no se ocurriría cambiar mi AT-dct por una de ellas, ¡ni ganando dinero en el cambio!.

xavix
27/02/2017, 12:38
No hay motos malas, lo que hay es malas decisiones en el momento de comprar una moto, cada uno que se compre la que más le convenga según sus necesidades ,el problema es que muchas veces compramos la moto mas con el corazón que con la cabeza , es el problema que tenemos los chiflados por las motos.

Jordico
27/02/2017, 17:38
La trail perfecta tiene que llegar a tener 11/12 años, 70 mil kms en el cuenta y seguir funcionando de pm.

Has dado en el clavo!! yo sigo con mi vieja r80 g/s y la sigo "evolucionando"

César_SBD
27/02/2017, 23:37
Yo sigo echando de menos las 350/400, tipo DRZ. Sé que la Beta Alp tiene ese motor, pero me gustaría que fuera menos trialera y más "endurera"...

Josec
28/02/2017, 10:57
Estoy de acuerdo en lo que dices en parte. Si que opino que si compramos la moto con la cabeza, al final terminamos descartando a una por el consumo, a la otra por falta de potencia y/o cilindrada, con aquella no puedo llevar a la parienta a gusto, esta es una marca que no conozco, poco recorrido de suspensiones, a esta no le caben más de 30 litros en el depósito, etc.
Soy de los que piensan que la moto te la tienes que comprar con el corazón. La que más te ponga. Después viene lo que les pasa a muchos tras ver un anuncio de un tío subiendo una trialera con una vaca de 240kg , que se dan de morros con la realidad.
Yo esta Husky la veo espectacular, más que su hermana 690. Pero por mi conducción y uso de la moto, no la cambiaba por mi Teneré que me tiene enamorado (ahora es cuando me decís que si estoy loco jeje).

Saludos.

JOE VESPINO
28/02/2017, 11:06
De acuerdo 100 % contigo, incluso lo de que estás loco ;)

ranex
28/02/2017, 15:18
Estoy de acuerdo en lo que dices en parte. Si que opino que si compramos la moto con la cabeza, al final terminamos descartando a una por el consumo, a la otra por falta de potencia y/o cilindrada, con aquella no puedo llevar a la parienta a gusto, esta es una marca que no conozco, poco recorrido de suspensiones, a esta no le caben más de 30 litros en el depósito, etc.
Soy de los que piensan que la moto te la tienes que comprar con el corazón. La que más te ponga. Después viene lo que les pasa a muchos tras ver un anuncio de un tío subiendo una trialera con una vaca de 240kg , que se dan de morros con la realidad.
Yo esta Husky la veo espectacular, más que su hermana 690. Pero por mi conducción y uso de la moto, no la cambiaba por mi Teneré que me tiene enamorado (ahora es cuando me decís que si estoy loco jeje).

Saludos.

Juer, qué bien expresado.

conejilope
28/02/2017, 21:55
Cada dia tengo mas claro, que la trail perfecta para todos, al margen de la cilindrada seria aquella, que partiendo de una base, se le puedan quitar o poner los accesorios de fabrica a gusto del consumidor y de una forma facil y sencilla. Con carenado o sin carenado, con depositos grandes o pequeños, con una optica o doble optica.... Y segun que utilizacion se le pongan o quiten accesorios, y repito, hablo de accesorios casi de serie. Una moto tipo lego.

manchi
01/03/2017, 20:40
Estoy de acuerdo en lo que dices en parte. Si que opino que si compramos la moto con la cabeza, al final terminamos descartando a una por el consumo, a la otra por falta de potencia y/o cilindrada, con aquella no puedo llevar a la parienta a gusto, esta es una marca que no conozco, poco recorrido de suspensiones, a esta no le caben más de 30 litros en el depósito, etc.
Soy de los que piensan que la moto te la tienes que comprar con el corazón. La que más te ponga. Después viene lo que les pasa a muchos tras ver un anuncio de un tío subiendo una trialera con una vaca de 240kg , que se dan de morros con la realidad.
Yo esta Husky la veo espectacular, más que su hermana 690. Pero por mi conducción y uso de la moto, no la cambiaba por mi Teneré que me tiene enamorado (ahora es cuando me decís que si estoy loco jeje).

Saludos.

Sin ánimo de crear polémica ¿No es un poco un contrasentido? Es decir si dices que la moto se debe comprar con el corazón y luego puede que acabes pasandolas canutas (lo que le ha pasado a muchos con la GS 1200, aunque esos la compra más que el corazón la dirije el marketing).
¿No sería mejor comprar al menos con un poco de cabeza?. Por lo menos no comprar una moto que sepas que te va a superar "a la mínima" a no ser claro que estés dispuesto a llevarla al 25% y no complicarte la vida y lo que te llene sea simplemente el tenerla.

Está claro que la moto es una compra muy emocional pero a veces "pensando" un poco acabas disfrutando más a la larga.


En fin, que cada maestrillo tiene su librillo y la trail perfecta no existe. Personalmente estoy con opiniones como las de muigre: yo veo más una Africa Twin CRF o una GS 800 como trail perfecta ya que la comodidad y versatilidad que dan es (en mi opinión) mayor. A ver si sacan Yamaha y KTM las nuevas 700-800 y podemos tener mas candidatas :)

Josec
01/03/2017, 21:17
Polémica ninguna Manchi. Sólo faltaba que por dar tu opinión alguno se ofendiese, y no es el caso por mi parte.
A ver si me explico. Poniendo como ejemplo la gs1200 que has comentado. Si fuese la moto por la que suspiro y no me la compro porque pesa mucho, o porque es muy grande, o porque es muy cara, o porque no es una japonesa (da igual la excusa), sería una no-compra con cabeza por supuesto. Pero pasaría que saldría con mi Teneré que me costó la mitad, que pesa 40kg menos, que tiene 70cv menos y no es que no disfrutase de la conducción de mi moto, sino que cada vez que me cruzase con una gs babearia solo con mirarla y sería algo de lo que me arrepentiría.

Por eso me compré mi moto. No tenía experiencia en trails y siendo una moto tan alta y pesada la cabeza me decía que buscase otra cosa. Pero cada vez que me cruzaba con una me quedaba embelesado.
Creo que un gran error que cometemos casi todos es no conocernos a nosotros mismos ni saber dónde están nuestros límites.
Saludos.

Carles
01/03/2017, 23:06
Estaría bien establecer un ránking de motos en función de sus prestaciones trail:
- Peso
- Potencia
- Suspensiones
- Fiabilidad
- Autonomía
- Precio
- Antigüedad
...
A ver cual saca más nota

mugire
03/03/2017, 10:10
Carles,el compañero Miguel todos los años hace un precioso catalogo en donde puedes hallar las características de las motos actualmente en mercado, o a punto de llegar. El que tú y yo les demos un 5 o un 10 a tal o cual punto que mencionas, es algo muy subjetivo y considero que no va a ir a ningún sitio. Con releer las respuestas surgidas en este mismo tema entenderás lo que te quiero decir.

Un sencillo ejemplo: para unos los Continental TKC-80 se comportan "dignamente" (¿¿un 3, un 5, un 7??) en todo tipo de pisos y condiciones, ideales para su uso en maquinas trail (gordas). A otros, en cambio, no les trasmiten seguridad alguna, especialmente en mojado, clasificándolos incluso como peligrosos. Para mi, son cojonudos ..., aunque reconozco que a partir de los 180kms/h los noto algo inestables..

Marcos
03/03/2017, 18:30
Asi que, a partir de 180 no van bien las gomas de tacos, no? Es bueno saberlo.

Antonioc
03/03/2017, 18:47
Pues yo también pienso que es mejor comprar con la cabeza. El mercado de segunda mano está lleno de motos compradas con el corazón. Te compras la moto que más te mola o te entra por el ojo, a los pocos meses descubres que no es la mejor adaptada al uso que le das. O sufres en campo o malgastas tacos en asfalto (entre otras muchas desventajas...). Te quedan tres opciones, o te aguantas y la usas sufriendo o yendo no tan a gusto con la moto, o la vendes y te compras la que más se adapta al uso que le vas a dar y te satisface plenamente. La tercera es quedártela y comprarte otra para destinar cada una a su uso especializado. Para eso hay que tener pasta, espacio y permiso de la parienta en muchos casos.

Yo estaba loco por la F800GS. Era mi trail perfecta. Quería usarla para ir al curro (500 kms a la semana de asfalto), y excursiones de fin de semana mixtas (50/50) o incluso algo más de carretera (300-500 km, aunque no se puede todos los fines). Junté la pasta, fui al concesionario y cuando la probé me dije: no me veo con esto en el campo. Pesa mucho y una caidita me va a salir por un ojo de la cara. Aparte con gomas mixtas agresivas o taco, me las meriendo en un mes o dos. Mejor comprar una ligerita y barata para el monte y una más asfáltica para el curro. Misión abortada. El objetivo era comprar una DR650SE y quedarme la V-strom que tenía (ya con 70 mil kms), pero vendí la V-strom porque se me presentó una muy buena oportunidad de comprar un terreno. Meses después compré la DR nueva aprovechando una oferta de fin de año y dije, luego me pillo una SV650 o algo así baratito para ir al curro. Pues no había pasta ni encontraba motos baratitas asfálticas en buen estado. Pero como soy cabezón y no quiero vender la DR me voy al curro sufriendo la incomodidad de la DR en carretera, la escasa protección de viento y su limitado motor en carretera. Ando loco por algo más adecuado para la carretera y tan pronto tenga pasta me pillaré una F700GS (descarté V-strom y similares porque la bmw aún me permitirá alguna excursión por pistas fáciles).

Conclusión: primero tenía que haberme pillado la asfáltica y luego la montuna. Estoy sufriendo las consecuencias de una mala elección. La moto es perfecta para el uso teórico al que está destinada. Excursiones por todos los terrenos a ritmo tranquilo.

Saludos.

Carles
03/03/2017, 21:56
Carles,el compañero Miguel todos los años hace un precioso catalogo en donde puedes hallar las características de las motos actualmente en mercado, o a punto de llegar. El que tú y yo les demos un 5 o un 10 a tal o cual punto que mencionas, es algo muy subjetivo y considero que no va a ir a ningún sitio. Con releer las respuestas surgidas en este mismo tema entenderás lo que te quiero decir.

Un sencillo ejemplo: para unos los Continental TKC-80 se comportan "dignamente" (¿¿un 3, un 5, un 7??) en todo tipo de pisos y condiciones, ideales para su uso en maquinas trail (gordas). A otros, en cambio, no les trasmiten seguridad alguna, especialmente en mojado, clasificándolos incluso como peligrosos. Para mi, son cojonudos ..., aunque reconozco que a partir de los 180kms/h los noto algo inestables..

No me extraña que no te vayan bien. Ni siquiera están homologados para esa velocidad, y a 140 con calor pierdes los tacos.

Respecto al ranking, si te parece que la opinión de otros foreros no es relevante estas en tu derecho, pero no la comparto. Al contrario, me gusta leer lo que dicen otros y más de los que opinan diferente y cómo lo argumentan.

mugire
04/03/2017, 09:07
No me extraña que no te vayan bien. Ni siquiera están homologados para esa velocidad, y a 140 con calor pierdes los tacos.

Respecto al ranking, si te parece que la opinión de otros foreros no es relevante estas en tu derecho, pero no la comparto. Al contrario, me gusta leer lo que dicen otros y más de los que opinan diferente y cómo lo argumentan.

Ojo,Carles, ¡que yo soy el primero que cuando ando interesado en algo suele mirar las opiniones de los demás!; aunque de ahí a hace un ranking de monturas utilizando distintos jueces, creo que aun va un trecho. Cosa bien distinta si las juntaras en un mismo lugar, y una o varias personas las fueran probando y valorando, utilizando similares criterios para todas.

En las TKC80 que lleva calzada mi flamante Africa Twin indican un código de velocidad "T", lo cual, sobre el papel, te permite circular sin problemas hasta 190 km/h. El desgaste de los tacos a esas velocidades (al igual que el numero de kilómetros recorridos en similar tiempo de uso) es sin duda superior a haciéndolo a 6okm/h , aunque tampoco es como para asustarse por ello. Tanto la estabilidad como duración de las mismas están requete comprobados (en mi anterior montura las llevé calzadas durante 50.000kms) puesto que estas cubiertas surgieron por la necesidad de dotar a las GS1200 de un neumático para todo uso, y por tanto pensadas/diseñadas específicamente para soportar pesos y velocidades elevadas.

PD: los de notar inestabilidad a partir de los 180km/h del mensaje original era un poco de coña. Bien sabemos todos de la ilegalidad de andar esa velocidades rodando al menos por las carreteras españolas, y aun es el día que no he llevado a mi Honda a un circuito. No quiero decir que no haya visto esas cifras, incluso algunas mayores, en el marcador de mi moto, aunque su asiduidad mejor guadárnosla para nosotros.

MiguelXR33
04/03/2017, 12:32
Carles,el compañero Miguel todos los años hace un precioso catalogo en donde puedes hallar las características de las motos actualmente en mercado, o a punto de llegar.

¿Quien llamó a la tormenta? :-D :-D :-D

(http://www.voromv.com/2016/11/catalogo-trail-scrambler-y-suv-2017.html)CATÁLOGO TRAIL, SCRAMBLER Y S.U.V. 2017 (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34767-CAT%C3%81LOGO-TRAIL-SCRAMBLER-Y-S-U-V-(versi%C3%B3n-2017)-102-motos-para-todos-los-gustos)

Txague
05/03/2017, 20:00
¿Quien llamó a la tormenta? :-D :-D :-D

(http://www.voromv.com/2016/11/catalogo-trail-scrambler-y-suv-2017.html)CATÁLOGO TRAIL, SCRAMBLER Y S.U.V. 2017 (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34767-CAT%C3%81LOGO-TRAIL-SCRAMBLER-Y-S-U-V-(versi%C3%B3n-2017)-102-motos-para-todos-los-gustos)



Por fin. :p

MiguelXR33
06/03/2017, 09:26
Por fin. :p

Pues lleva colgado desde finales de noviembre ... :lol:

Gracias a ti, majo! kola

Txague
06/03/2017, 14:29
Pues lleva colgado desde finales de noviembre ... :lol:

Gracias a ti, majo! kola

Ni darme cuenta. Ya estoy mayor. :(;)

Carles
06/03/2017, 14:56
Ojo,Carles, ¡que yo soy el primero que cuando ando interesado en algo suele mirar las opiniones de los demás!; aunque de ahí a hace un ranking de monturas utilizando distintos jueces, creo que aun va un trecho. Cosa bien distinta si las juntaras en un mismo lugar, y una o varias personas las fueran probando y valorando, utilizando similares criterios para todas.

En las TKC80 que lleva calzada mi flamante Africa Twin indican un código de velocidad "T", lo cual, sobre el papel, te permite circular sin problemas hasta 190 km/h. El desgaste de los tacos a esas velocidades (al igual que el numero de kilómetros recorridos en similar tiempo de uso) es sin duda superior a haciéndolo a 6okm/h , aunque tampoco es como para asustarse por ello. Tanto la estabilidad como duración de las mismas están requete comprobados (en mi anterior montura las llevé calzadas durante 50.000kms) puesto que estas cubiertas surgieron por la necesidad de dotar a las GS1200 de un neumático para todo uso, y por tanto pensadas/diseñadas específicamente para soportar pesos y velocidades elevadas.

PD: los de notar inestabilidad a partir de los 180km/h del mensaje original era un poco de coña. Bien sabemos todos de la ilegalidad de andar esa velocidades rodando al menos por las carreteras españolas, y aun es el día que no he llevado a mi Honda a un circuito. No quiero decir que no haya visto esas cifras, incluso algunas mayores, en el marcador de mi moto, aunque su asiduidad mejor guadárnosla para nosotros.

Hola mugire, creo que el tkc80 lo hacen con dos códigos de velocidad. Yo te puedo asegurar que en julio, cargado por autopista a 140 aparecen unas grietas sospechosas en la raiz del taco, lo que no tengo idea de con qué código. Eso no significa que poniéndote a 180 en febrero te van a salir trozos de la goma, ni mucho menos. Yo los llevo montados en la tenere en invierno para todo, no son el mejor neumático para nada en concreto pero dan mucho juego.

Carles
06/03/2017, 20:24
Los tkc80 los hay en Q, S y T según medidas. En Q son homologados para 150km/h.