PDA

Ver la versión completa : Gas Gas trial eléctrica



manchi
25/02/2017, 22:03
http://youtu.be/AFKT19UuXwM


La noticia:

http://www.trialworld.es/video-gas-gas-2017-electrica-trial-accion/
(http://www.trialworld.es/video-gas-gas-2017-electrica-trial-accion/)

Yo creo que lo elétrico ya está aquí y ha venido a quedarse. De momento para usos como trial y tandas en circuitos basta con las autonomías actuales pero estoy seguro de que dentro de unos años tendremos motos de calle con autonomías muy elevadas.

JaumeKTM
25/02/2017, 22:47
No se la autonomia xo parece super ligera y los motores electricos tienen buenos bajos que es lo que se necesita en el trial!! Sabemos el peso y la autonomia? Claro que la autonomia no es muy necesaria para hacer trial pero por curiosidad!!

JaumeKTM
25/02/2017, 22:49
Puede que demasiado docil rollo una 125...

Tino.
26/02/2017, 08:21
Y tiene marcha atrás y todo... ja, ja, ja.

Sin duda los eléctricos son el futuro inmediato, pero a la gasolina aun le queda muchos años. Habrá que acostumbrarse.

No creas que son tan dóciles Jaume. Hace poco vi un video de un desafío RedBull (creo que fue en esta web) consistente en eliminatorias a dos, y un tío con una cross eléctrica ganó un montón de mangas.

barbo7
26/02/2017, 08:50
Y tampoco son tan,tan silenciosas,el otro dia ví una de carretera por una ronda de circunvalación de Zaragoza,via rapidilla,y hace un poco,pero poco,menos ruido que mi facer.

josemari
26/02/2017, 09:00
Por lo ligera que parece esta moto de trial, en competición van a tener que cambiar la reglamentación del peso mínimo, no sé que margen tienen las motos de trial con motor de combustion para rebajar peso y equipararse lo máximo a las eléctricas o en su defecto tendrán que lastrar las eléctricas.

Rafa
10/03/2017, 11:31
Perfectas esas moto-bicis para rutas por sitios "sensibles", paseando y disfrutando de la naturaleza, al menos hasta que también las prohiban:disgust:.

manchi
10/03/2017, 14:21
Perfectas esas moto-bicis para rutas por sitios "sensibles", paseando y disfrutando de la naturaleza, al menos hasta que también las prohiban:disgust:.

Para esto está el concepto de motoped, entre lo que sería una bici eléctrica (muy limitadas) y una moto eléctrica. Pueden ir con pedales y sin pedales.

La nueva normativa europea las contempla y creo que tienen que ser matriculables, pero que yo sepa la única que hay en el mercado es la Bultaco Brinco (que está en versión R y en versión matriculable):


http://youtu.be/tZ9vkILtq14


Con esto si que te puedes divertir en naturaleza en silencio, la de trial te limita mucho la comodidad, la verdad.

transalacant
10/03/2017, 15:04
No os preocupéis, que cuando la mayor parte de los vehículos sean eléctricos, el gobierno de turno ya se ocupará de subirle los impuestos a la electricidad, como ocurre con la gasolina o con la gente que produce su propia energía. Lo digo por si alguien pensaba que así iba a ahorrar.
Con respecto a temas medioambientales, alguien ha mirado como se fabrican las baterías, y como se reciclan al final de su vida útil?

motranqui
10/03/2017, 21:09
La batería es lo más contaminante del sistema eléctrico (yo tengo paneles en mi casa y opté por no tener baterías por ello)
Pero se habló en un hilo que también sacó manchi (si no recuerdo mal) que la vida útil era de varios cientos de miles de kilómetros. La marca de la moto era canadiense, creo
Las baterías se pueden cargar de manera casi 100% renovable (hay que descontar el impacto de fabricación de las placas solares, los molinos de viento, etc)
Los combustibles fósiles nunca son renovables. Su uso vierte diariamente a la atmósfera toneladas de Co2 y otros gases sin remedio
Por no hablar de que hay que fabricar las plataformas petrolíferas, los petroleros, las refinerías, las gasolineras, los oleoductos, gaseoductos... y de cuando en cuando sale algún Prestige, por ejemplo

transalacant
10/03/2017, 21:34
Los materiales imprescindibles y necesarios para el transporte y almacenamiento de la electricidad, son renovables?

Por otra parte, lo de que las baterías duren varios cientos de miles de kms no lo tengo tan claro. Alguien lo ha comprobado? Si la promesa es la misma que para los móviles o las pilas recargables de litio, lo tenemos crudo.

Ojo, no estoy en contra de los vehículos eléctricos, al contrario, pero creo que no todo es tan fantástico en el país de las piruletas, como diría Homer.




https://www.youtube.com/watch?v=m6_sxC7_b94

manchi
11/03/2017, 22:24
En principio para transporte de electricidad la mayoría es renovable, sinó preguntalé a las cuadrillas que van robando el cobre a diestro y siniestro (una penica, no me voy a extender en ese asunto que está fuera de lugar)

Para el almacenamiento pues depende ya más de que tipo de almacenamiento hablamos, pero evidentemente todo tiene un coste económico y ecológico. Coincido que "no todo es tan fantástico".

Llevo como unos 10 años con experiencias en bicicletas eléctricas y algo entiendo (lo que en informática vendría a ser usuario avanzado) y el tema de la duración de las baterías depende muchísimo del uso y mantenimiento, además de la programación del software del vehículo en si y el cargador.

En definitiva, como un motor de explosión: a un "brozas" una moto en concreto le dura 15000 km y otro usuario cuidadoso le saca a esta moto 8 o 10 veces mas km.

Aparte de esto influye muchísimo la propia calidad de la batería, las hay buenas y desastrosas (chinorris de baja calidad).

Las baterías van bajando su rendimiento con el tiempo y normalmente a partir de X km o años en lugar del 100% se puede sacar el 80%, después el 60% y a partir de ahí ya no interesa mucho seguir con ellas.

Pero bueno, en el caso concreto por ejemplo de la marca de motos Zero motorcycles (la más "famosa") se supone que tienen buenos controles de calidad y buen software que les permite garantizar sus baterías por 5 años y asegurar que se puede recorrer con ellas 533000 km:

http://www.zeromotorcycles.com/es/zero-ds-caracteristicas
(http://www.zeromotorcycles.com/es/zero-ds-caracteristicas)
A partir de ahí ya es cuestión de creer o no creer. Personalmente creo que a medio plazo ya habrá opciones muy interesantes en el mercado.

MarcR
12/03/2017, 13:04
Yo también creo que el concepto eléctrico ha llegado para quedarse, los primeros vehículos a motor de combustión, tampoco tenían autonomías como las de hoy, ni consumos, potencias, etc... Todo es evolución y hoy dia, en este aspecto se va muuuyy rápido. Otra cosa es que nos sintamos "cómodos" sin el sonido de un motor de explosión, pero poco a poco nos hemos ido acostumbrando a no oler el "aroma" de la mezcla de 2 tiempos, por ejemplo (algunos todavía lo disfrutan:plasplas: )

Creo que el tema es disfrutar mientras podamos de lo que tenemos y cuando toque cambio acostumbrarse lo antes posible y a seguir disfrutando!!!

Eso no quita que no vea demasiados intereses en provocar una renovación del parque móvil, cuando contaminan más las factorías fabricando un vehículo más limpio y ecológico, pero al final, siempre nos toca pagar el pato a los mismos... Aun no he visto las nuevas normativas para la industria "ecológica", como mínimo aplicadas con la misma persistencia que a los vehículos...