PDA

Ver la versión completa : legislacion francia



erchupe
02/03/2017, 12:44
buenos dias; hay alguien en el foro que me sepa decir como esta la normativa de ese pais para poder circular por campo??

titos
02/03/2017, 15:31
Tengo entendido que no hace mucho cambiaron la normativa y ahora se puede circular legalmente por pistas forestales

JOE VESPINO
02/03/2017, 16:48
Supongo que Conejilope podrá informar

conejilope
02/03/2017, 21:56
La legislacion es regional, como en España. Basicamente, cada departamento pone sus normas. Aqui lo que dice la ley, es que si no pone expresamente que esta prohibido, es que es legal; siempre que estemos hablando de un camino carrozable (al menos 2,50 metros de ancho). Luego del dicho al hecho hay un buen trecho. Yo vivo en una zona teoricamente muy estricta. Y nunca he tenido problemas. Incluso cruzandome con la gendarmeria, nunca me han parado. Tambien reconozco que no iba haciendo el gambas, ni me meti en espacios protegidos.

La region la mas permisiva esta en el centro (l'auvergne), y hay pistas para pasar una semana, sin tocar asfalto. La zona de los alpes, es de las mas complicadas, y la gente se pasa al lado italiano que es mas facil.

que tienes pensado?

César_SBD
05/03/2017, 14:53
En algún lugar leí que en Francia cambiaron su Ley de Montes, y establecieron que "...los caminos ya creados no son un espacio natural, sino un espacio artificial creado por el hombre para transitar." Sentido común en estado puro.

luismi07
05/03/2017, 15:08
En algún lugar leí que en Francia cambiaron su Ley de Montes, y establecieron que "...los caminos ya creados no son un espacio natural, sino un espacio artificial creado por el hombre para transitar." Sentido común en estado puro.

Totalmente de acuerdo. Esa ha sido de siempre mi postura. Para que están hechas las carreteras los caminos, las pistas. Pues para transitar.

conejilope
08/03/2017, 05:23
En algún lugar leí que en Francia cambiaron su Ley de Montes, y establecieron que "...los caminos ya creados no son un espacio natural, sino un espacio artificial creado por el hombre para transitar." Sentido común en estado puro.

cierto, pero en Francia, que es el pais de las excepciones, porque hay mas excepciones que reglas, dicen que esto no es aplicable en parques naturales, zonas protegidas, zonas de riesgo, o caminos que transitan por terrenos privados. Vamos que practicamente el 80% del territorio. Sacaron esa ley para ir de progres, pero con tantos matices que todo se quedo igual que estaba antes.