PDA

Ver la versión completa : Normativa Andalucia



tosin
11/03/2017, 20:09
Hola a todos:

Me mudado a Andalucia, a Jaén concretame, y me gustaría que me informáseis como esta el tema de la ley de montes:
Si se puede circular por el campo, si hay mucho control, zonas prohibidas...

Muchas gracias

ErÑete
12/03/2017, 09:03
En Huelva sin problema...

tosin
12/03/2017, 09:45
La ley supongo que será igual para toda la comunidad no?

cruiser
12/03/2017, 18:44
Mientras no te metas en Cazorla no debes tener ptoblemas.

tosin
12/03/2017, 19:04
Todo lo que sean parques naturales verdad?
No quiero meterme por lugares que no se pueda pasar para no tener problemas por alli

ErÑete
12/03/2017, 23:59
Ni parques ni parajes naturales...ni cotos de caza...en realidad queda muy poco jajaja

PD: cada dia soy más feliz por vivir a 10km de Portugal!

tosin
13/03/2017, 04:04
No me jodas que me va a tocar hacer solo carretera! Mal cambio he hecho entonces ����
Tu tienes el paraíso de los amantes del campo extremo, porque allí la ley no es de prohibir sino de regular. Si te metes por una senda o un cortafuegos no tienes miedo de que te crujan porque está permitido.
Un cortafuegos limpio es efectivo al 100 x 100, no como aquí, que les ves con hiervas y bien tupidos
Por caminos normales y corrientes se puede ir no?

josext
13/03/2017, 19:17
en general por caminos normales y corrientes se puede. En parques naturales veras los carteles. Andalucia es muy grande y depende de que zona pues esta mas o menos permitido. Tambien veras casos como el de cazorla que esta abierto para coches y cerrado para motos

Alex
13/03/2017, 20:49
Cosa que yo nunca he entendido....Aqui en Catalunya pasa lo mismo..

Hay caminos donde los coches estan (de toda índole incluido los quads..) estan permitidos circular,en cambio las motos NO.LO especifica bien claro en los letreros...

Alguién me puede explicar el "porque"?

por el ruido quizàs????

cruiser
13/03/2017, 21:21
Porque hay unos moteros un poquito especiales, que se dedican a ir monte a través jodiéndolo todo, y pagamos justos por pecadores. Las autoridades piensan moto = máquina destroza naturaleza

tosin
13/03/2017, 22:05
Es como en otros lugares que los quads están prohibidos por los destrozos que hicieron, pero no hay que meter a todos en el mismo saco porque el que lleva un Atv no hará lo mismo que un sport.

El problema es que pagamos todos por unos pocos. A mí no me gusta salirme de las pistas, que mira que hay caminos para circular, pero hay gente que eso no les basta. Una pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alex
14/03/2017, 15:06
Pues SI que és una pena.....

Mi caso y la utilización que le doy a la moto es como alguno de vosotros..,no practico el "trail" puro y duro como concepto (porque tengo dos motos claramente diferenciadas) ,pero SI el "hard-trail" o "enduro-light".Paso de las trialeras,senderos,cauces de rios,etc..,pero por otro lado encuentro las pistas demasiafo "light" y busco caminos (que no senderos en medio el bosque..) lo mas rotos posibles donde poder descargar algo de adrenalina en algún acelerón o derrapaje al salir de una curva..(tampoco voy haciendo el loco ni conduciendo con una sola rueda..)

Y el problema que me encuentro es que en la mayoria de ellos hay un letrerito donde claramente indica que sólamente las motos están crucificadas....Y vuelvo a decir que són caminos donde un 4x4 con un conductor hábil pasa claramente..

Realmete una gran putada para la gente que le gusta disfrutar de la moto de campo sin hacer daño....

tosin
15/03/2017, 07:31
Yo hago lo mismo que tú pero me lo preparo desde casa en el gps y lo que me encuentre.
Tendré que dar una vuelta para ver si encuentro señales de las prohibiciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josext
15/03/2017, 21:18
En Andalucia en particular y España entre los años 2000 y 2005 hubo un boom espectacular de motos de enduro y quads lo que llevo a las prohibiciones descriminatorias. En mi zona siempre se habia convivido en el campo sin mayores problemas en el campo entre los distintos usuarios y fue precisamente en aquellos años cuando empezaron las primeras quejas . Aumenta el numero de motos pues tambien aumenta las posibilidades de encontrar algun cafre de mas. Es algo parecido a lo que pasa ahora entre senderistas y ciclistas en algunos casos