PDA

Ver la versión completa : Transpirenaica 2017



Salvador_01
15/03/2017, 02:00
A ver quién me echa una mano. Estoy pensando hacer en Semana Santa la Transpirenaica desde Cadaqués hasta Fuenterrabía. Voy con una trail y querría hacer el mayor tramo posible off road. ¿Quién me puede pasar tracks de off road para wikiloc?
Thanks

Rush
15/03/2017, 06:50
Me interesa. Pensaba hacer algo parecido, pero saliendo desde Donosti.

Salvador_01
16/03/2017, 01:23
Me interesa. Pensaba hacer algo parecido, pero saliendo desde Donosti.
Nos pueden servir los mismos tracks. Wikiloc da la opción de hacerlos en ambos sentidos. Ahora sólo falta que alguien nos eche una manito.

JesusVstrom
16/03/2017, 07:35
Un compañero del club V Strom la hizo en solitario. Tal vez te orientes un poco mas. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=141&t=77877

mugire
16/03/2017, 08:11
Antes de nada dejar claro que hay tantas "Transpirenaicas" o "Travesías dos mares", como gentes que las han emprendido. En mi caso de oeste a este, es cuatro dias, hace ya cuatro o cinco añitos, a lomos de una Transalp 700 abs y en compañía de una DR400. Los caminos a elegir aunque no muy numerosos, si pueden ser acordes a lo que vayas buscando, es decir duros o menos duros... (dejemos lo de legales, o no, aparte). Las prohibiciones de tránsitos son cada vez mas abundantes por los montes y ello exige contar con mapas/tracks actualizados, provenientes de gentes que la hayan realizado en ultimas fechas. Echar mano de un track de una década atrás podrá valerte en algunos tramos, aunque dudo mucho que podáis hacer con el todo el recorrido.

alber250
16/03/2017, 10:37
Y siempre puedes mirar las hechas mas recientemente.

pikas
20/03/2017, 16:37
Hola Salvador, nosotros hicimos una parte de los Pirineos, con parte de On y Off, te paso el enlace de nuestra crónica por si te es de ayuda. http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33472-PIRINEOS-DESDE-CORU%C3%91A
Si necesitas los tracks de algunas zonas, me lo dices y te los envío al correo que me digas.

Salu2

nitrox
23/03/2017, 23:17
tienes que tener en cuenta que aun queda mucha nieve y que en la zona de cataluña se pasa por caminos que usan estaciones de esqui y están cerrados hasta primeros de mayo o junio, el mejor track off road que hay es el de joantrak en wikiloc, nosotros lo hicimos en junio 16 y aun pisamos mucha nieve , pero disfrutamos muchisimo¡¡¡¡¡¡¡

Salvador_01
28/03/2017, 19:17
Tengo pensado hacer la Transpirenaica off road esta Semana Santa desde Llança a Hondarribia. Mi idea es hacer lo máximo posible por pistas de tierra y tocar la carretera lo indispensable para cenar y echar gasolina. Alguien de la zona me puede decir si hay mucha nieve y es factible su realización o debo dejarlo para más adelante. Voy con una trail.
Thanks you.

Salvador_01
28/03/2017, 20:26
Hola Salvador, nosotros hicimos una parte de los Pirineos, con parte de On y Off, te paso el enlace de nuestra crónica por si te es de ayuda. http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33472-PIRINEOS-DESDE-CORU%C3%91A
Si necesitas los tracks de algunas zonas, me lo dices y te los envío al correo que me digas.

Salu2
Hola Pikas, vaya fotos tan bonitas que habéis hecho. Lo de las Bárdenas reales no se me había ocurrido pero creo que lo voy a incluir en la ruta.

Salvador_01
28/03/2017, 20:28
tienes que tener en cuenta que aun queda mucha nieve y que en la zona de cataluña se pasa por caminos que usan estaciones de esqui y están cerrados hasta primeros de mayo o junio, el mejor track off road que hay es el de joantrak en wikiloc, nosotros lo hicimos en junio 16 y aun pisamos mucha nieve , pero disfrutamos muchisimo¡¡¡¡¡¡¡
Sí, ese track de joantrak ya lo he descargado en mi wikiloc y también el de Kulebra. Llevo los dos porque he leído por ahí que el de joantrak tiene algunas trialeras complicadas, y voy solo con una moto muy pesada.

mugire
29/03/2017, 07:45
Salvador trata de liar a alguno. Eso de ir solo al monte bien sabes que se te puede complicar en un plis plas, y en esta ocasión andarás lejos de casa.
Hay rutas o tracks bastante simplotas aptas para maxitrails como las que solía emplear Isaac Feliu. Afrontarlo en estas fechas con nieves en cualquier alto obligandote a retroceder o arriesgar en demasía, no creo que te merezca la pena. Al día de hoy los caminos del pirineo navarro igualmente se te pueden complicar. Nosotros tenemos una kedada On con ex-transalperos en la zona de Roncesvalles a inicios de abril, y andamos con dudas si algunos de los tránsitos previstos se hallarán o no practicables..ayer mismo no lo estaban.