PDA

Ver la versión completa : PRUEBA ON DE LA 690.



Txague
15/03/2017, 09:00
Este fin de semana, aprovechando que tenía dos eventos en Madrid, cogí la moto, la vestí de carretera y me fui a dar "una vuelta" de 950 kms. para así hacer ya una prueba un poco exhaustiva de la moto en modo ON de cara a otras actividades.
Decir que "vestirla" en modo ON es ponerle las ruedas completas que tengo con los Continental Trail Atack (una cubierta mixta/carretera), un guardabarros delantero de SM y poco más. El asiento es el original, que sí, que es muy duro y acabas con el "cucu" un poco dolorido, pero pensé que iba a ser peor. De todas formas, tengo en la recámara un SeatConcept que me regaló en anterior dueño, pero me lo están rebajando porque no llego al suelo. Llevo un 16/48 que sustituiré en el próximo cambio de transmisión por el original 15/45 y dejaré una corona de 46 en la rueda trasera de off para hacer campo.
Y qué queréis que os diga, que estoy encantado con la moto. Hice carreteras de todo tipo. Desde autovías en Madrid (de hecho todo el sábado por la mañana me lo pasé yendo de un lado para otro por las conexiones de la M50 para visitar a la familia), pasando por nacionales y carreteras más o menos buenas hasta carreteras en malas condiciones. Eso sí, mucha curva. Puertos para arriba y para abajo. La Cruz Verde, el puerto del Pico, La Peña Negra, la carretera del norte de Gredos, etc. Detrás (y delante) de Oskar y de Zaba (por fin puedo decir que puedo seguir a Oskar y a Zaba, antes me costaba). Le dimos caña a unas cuantas RRs, verdad? :-P
El carenado protege lo suficiente, por no decir bastante. Mantiene perfectamente y sin síntomas de cansancio cruceros de 120/130 (con la corona de 48, que cuando le ponga la de 45 para carretera irá mucho mejor). Las alforjas van perfectas para esta moto. Iban a media carga, o sea, que puedo llevar todavía más equipaje. A ver si me pongo a colocar el depósito auxiliar de RadeGarage que me permita no parar tanto a repostar.
Sigo diciendo que PARA MI es la trail que más se acerca al concepto 50/50 (junto con la 701) y como me dijo el viernes Isaac Feliu, es mi moto. De momento he encontrado lo que estaba buscando. Ya veremos dentro de unos años.
En un par de fines de semana me van a visitar unos amigos y haremos off del bueno; vamos, del que hay aquí en Zamora :o. Y será con la misma moto, solamente hay que cambiar unas ruedas por otras (20 mins.)
Resumiendo, que estoy muy contento con la moto. Se nota, no?
Os dejo unas fotos del finde.

https://fotos.subefotos.com/d5071464568df3a790e351381d7d0069o.jpg

https://fotos.subefotos.com/0273e4e0a1536fe2d97c86835e2ef8fco.jpg

https://fotos.subefotos.com/ae8fe764243c7a3c0c879b09c83c81cdo.jpg

gorila
15/03/2017, 10:05
Pues felicidades Txague! y si, se ve que te gusta tu moto. Ojalá todo el mundo fuera pavoneándose con el mismo orgullo de su montura :lol:
El resultado además parece fué bueno, ya que lo estas contando. :) y si disfrutaste, solo puedo decir que estoy contento por ti. Hacer cosas que nos hagan disfrutar sin meternos con nadie va siendo cada vez una cosa extraña. Por cierto muy chula la burra, pero para mi lo del asiento no tiene perdón por parte de KTM. Tendrían que tener al menos como accesorios asientos menos de faquir.
Rafagas V'ss y birras con y sin alcohol. Felicidades otra vez por el disfrute!

ziervo
15/03/2017, 10:10
Bienvenido a Madrid con tu supermoto.

Si hablas de Oskar de La Granja ,que supongo que si,dale cordiales saludos mios.

JOE VESPINO
15/03/2017, 10:21
Hola, thanks for the info!! que autonomias te salen en carretera? (entre repostaje y repostaje)

Tino.
15/03/2017, 10:33
Sigo con interés todo lo que se publica sobre la 690/701 (ya lo sabes), así que te daré mis opiniones sobre lo que has escrito.


El asiento es el original, que sí, que es muy duro y acabas con el "cucu" un poco dolorido, pero pensé que iba a ser peor. De todas formas, tengo en la recámara un SeatConcept que me regaló en anterior dueño, pero me lo están rebajando porque no llego al suelo. No sé de que año es tu "segunda" moto. La mía es 2014 y debo decir que encuentro el sillín original muy acertado en dureza, posición, forma redondeada... Me hice con un Sillín Confort original KTM y ese sí que lo encontré incomodísimo, me mataba. Adquirí otro original "de segundo culo" y vendí el Confort. Lo "bueno" del caso es que a todo el mundo le va bien, menos a mí.:susto: El que dicen que es una pasada de cómodo (pero te queda la moto más alta) es el de TouraTech, pero 450 pavos por un sillín me parece excesivo, al menos en mi caso que ya voy bien con el original.


Llevo un 16/48 que sustituiré en el próximo cambio de transmisión por el original 15/45 y dejaré una corona de 46 en la rueda trasera de off para hacer campo. La moto de serie 15/45 y diría que un 16/48 da una relación final casi exacta y simplemente añades más peso (piñón más grande, corona más grande, un tramo adicional de cadena...). Como mi utilización es más bien endurera utilizo un 14/45 que me va genial. Acortarla más creo que sería excesivo. Un alargamiento consistente en 16/45 te permite llegar a los 200 Km/h de marcador (yo no lo he probado, me lo ha dicho gente que lo ha hecho, y cuadra) circulando a unos buenos 125 Km/h a sólo 5.000 rpm. Naturalmente, cuando bajo a Marruecos vuelvo a la serie 15/45 un desarrollo ideal para ese menester, pues el piñón se cambia en un plis y no hace falta desmontar/montar rueda y plato, ni acortar/alargar cadena.



A ver si me pongo a colocar el depósito auxiliar de RadeGarage que me permita no parar tanto a repostar.Huuummmm... ese es el extra que menos me convence. Sacrificar la caja/filtro de aire por una esponja de scooter trucao....


Sigo diciendo que PARA MI es la trail que más se acerca al concepto 50/50 (junto con la 701) y como me dijo el viernes Isaac Feliu, es mi moto. De momento he encontrado lo que estaba buscando. Ya veremos dentro de unos años.Coincido con el concepto, sin querer volver a entrar en polémicas con otras opiniones, todas ellas válidas. Y ciertamente, ya veremos dentro de unos años...


...será con la misma moto, solamente hay que cambiar unas ruedas por otras (20 mins.)Buena cosa eso de disponer de dos juegos de ruedas, y mucho más barato que mantener dos motos.


Y qué queréis que os diga, que estoy encantado con la moto. Resumiendo, que estoy muy contento con la moto. Se nota, no? Os dejo unas fotos del finde. Ja, ja, ja.... :lol: :lol: :lol: :lol: Sí, se nota. Pero yo opino lo mismo, incluso pudiera ser que repitiera moto en un futuro. La mía todavía me tiene que dar muchas satisfacciones.
Guapas las fotos.

Txague
15/03/2017, 10:56
Empiezo con las contestaciones.


Pues felicidades Txague! y si, se ve que te gusta tu moto. Ojalá todo el mundo fuera pavoneándose con el mismo orgullo de su montura :lol:
El resultado además parece fué bueno, ya que lo estas contando. :) y si disfrutaste, solo puedo decir que estoy contento por ti. Hacer cosas que nos hagan disfrutar sin meternos con nadie va siendo cada vez una cosa extraña. Por cierto muy chula la burra, pero para mi lo del asiento no tiene perdón por parte de KTM. Tendrían que tener al menos como accesorios asientos menos de faquir.
Rafagas V'ss y birras con y sin alcohol. Felicidades otra vez por el disfrute!

El asiento que llevo es el PowerParts. Es lo suficientemente duro como para ir muy cómodo haciendo campo pero no tantos kms de carretera. El original es más cómodo. Cuando pruebe el SeatConcept lo contaré aquí.


Bienvenido a Madrid con tu supermoto.

Si hablas de Oskar de La Granja ,que supongo que si,dale cordiales saludos mios.

Pues si, es Oskar, "el granjero", es uno de los que se viene a Zamora dentro de dos findes con "el caldero" :-P. Le daré recuerdos tuyos.


Hola, thanks for the info!! que autonomias te salen en carretera? (entre repostaje y repostaje)

Sale entre 200-250 kms., según le des. A ver con el depósito auxiliar.


Sigo con interés todo lo que se publica sobre la 690/701 (ya lo sabes), así que te daré mis opiniones sobre lo que has escrito.

No sé de que año es tu "segunda" moto. La mía es 2014 y debo decir que encuentro el sillín original muy acertado en dureza, posición, forma redondeada... Me hice con un Sillín Confort original KTM y ese sí que lo encontré incomodísimo, me mataba. Adquirí otro original "de segundo culo" y vendí el Confort. Lo "bueno" del caso es que a todo el mundo le va bien, menos a mí.:susto: El que dicen que es una pasada de cómodo (pero te queda la moto más alta) es el de TouraTech, pero 450 pavos por un sillín me parece excesivo, al menos en mi caso que ya voy bien con el original.

La moto de serie 15/45 y diría que un 16/48 da una relación final casi exacta y simplemente añades más peso (piñón más grande, corona más grande, un tramo adicional de cadena...). Como mi utilización es más bien endurera utilizo un 14/45 que me va genial. Acortarla más creo que sería excesivo. Un alargamiento consistente en 16/45 te permite llegar a los 200 Km/h de marcador (yo no lo he probado, me lo ha dicho gente que lo ha hecho, y cuadra) circulando a unos buenos 125 Km/h a sólo 5.000 rpm. Naturalmente, cuando bajo a Marruecos vuelvo a la serie 15/45 un desarrollo ideal para ese menester, pues el piñón se cambia en un plis y no hace falta desmontar/montar rueda y plato, ni acortar/alargar cadena.


Huuummmm... ese es el extra que menos me convence. Sacrificar la caja/filtro de aire por una esponja de scooter trucao....

Coincido con el concepto, sin querer volver a entrar en polémicas con otras opiniones, todas ellas válidas. Y ciertamente, ya veremos dentro de unos años...

Buena cosa eso de disponer de dos juegos de ruedas, y mucho más barato que mantener dos motos.

Ja, ja, ja.... :lol: :lol: :lol: :lol: Sí, se nota. Pero yo opino lo mismo, incluso pudiera ser que repitiera moto en un futuro. La mía todavía me tiene que dar muchas satisfacciones.
Guapas las fotos.

Tino, originalmente, y como yo hago (o hacía) exclusivamente campo, llevo el 15/48. Creo que ya se habló (no se si en este foro) del tema, de si es mejor la corona más grande o el piñón más pequeño. Mis sensaciones es que la moto se levanta mejor con la corona más grande, y no hablo de hacer caballitos ni nada de eso, hablo de pasar obstáculos más facilmente. Tengo el piñón de 16 porque es el que tenía el antiguo dueño. Cuando cambie la transmisión dejaré el original para carretera y colocaré una corona de 46 en la rueda de camppo (mousses y cubierta motocros).

En cuanto a lo del depósito he leido de todo pero a nadie que se queje. Hay ya mucha gente utilizándolo en todo el mundo. Lleva en el mercado desde 2014 y todavía no he leído ningún problema. En AdvRider hay un post muy interesante. También lo probaré y lo contaré. Lo que me interesa más que el tema del filtro (tengo posibilidad de hacer un muy buen mantenimiento) es la posibilidad de incrementar la autonomía, una de las pocas pegas que tiene esta moto para salir un poco de la península.

Seguimos?. ;)

MarcR
15/03/2017, 11:52
Genial aporte.

Gracias por compartir estas sensaciones y conocimientos.

Salut.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Nano St.
15/03/2017, 13:11
Hola qué tal.
Me interesa mucho tu aportación pues es posible que sea la sustituta de mi difunta ttr.
¿que tal el tren delantero yendo a 130?
De qué año es la moto?
Ya nos contarás cómo va con el Seat concept.
:birra:

Txague
15/03/2017, 14:23
Hola qué tal.
Me interesa mucho tu aportación pues es posible que sea la sustituta de mi difunta ttr.
¿que tal el tren delantero yendo a 130?
De qué año es la moto?
Ya nos contarás cómo va con el Seat concept.
:birra:

Pues el tren delantero muy bien a 130, y también a 140, a 150 y me imagino que a más. Tengo que decir que en carretera llevo el guardabarros de sm y le tengo puesto también el amortiguador de dirección original de ktm que se notan bastante las dos cosas. Para off llevo el guardabarros de las enduro (no el original) que quita mucho más barro que el original y que se nota también a peor en la carretera.
La moto es una 2016.
Antes tuve una 2012 que se fue a Portugal y que sigue dando caña ya que hace unos días me ha mandado el dueño una foto desde Merzouga con el ok.;)

Nano St.
15/03/2017, 15:20
Ok muchas gracias !
Hablo desde la ignorancia.... a partir de cierto año modificaron la pipa de dirección para hacerla más estable... o algo así me contaron...no?
Una 2012 sin amortiguador de dirección ¿se lleva bien por carretera tranquila, viajando de paseo y por autovia a 130 , desde un punto de vista de estabilidad de tren delantero?
Saludos !!

Tino.
15/03/2017, 16:09
No te preocupes por la estabilidad del tren delantero, que es buena. Lo que es ¿¡mala!? es la horquilla, que no absorbe muy bien los pequeños baches, para los grandes y yendo deprisa, sí.

En esta moto, el amortiguador de dirección más que para la carretera, lo necesitas por pistas rápidas. Ya en un par de ocasiones me he dado contra una piedra saliente corriendo un poquillo, llegándoseme a cerrar por completo la dirección, hasta golpear fuertemente contra el tope. (No me caído por alguna causa divina...). Con un amortiguador de dirección éste cierre no se produce, o sólo se produce parcialmente, evitando el susto y posible posterior guarrazo.

Txague
15/03/2017, 17:40
Me imagino que evitara también en cierta medida los flaneos que si se producen a grandes velocidades (130 o más) con el guardabarros original o el de EXC.
También evita el típico latigazo de la salida de una rodera que puede descabalgarte.

Trompetas del Infierno
15/03/2017, 17:56
Ahí va mi pequeña aportación. Mi 690 2015 la he probado en carretera y autopista en cuatro configuraciones distintas:
- Montaje original con neumáticos de serie Metzeler Sahara: buena estabilidad y agarre más que decente en curvas. Una vez en "circuito" la puse a 190 de marcador y me quedé un poco impresionado porque no se movía ni lo más mínimo (las ruedas tendrían en ese momento unos 4000 km).
- Ruedas y desarrollo de serie, neumáticos Continental Trail Attack: la goma trasera en medida original (140/80-18), hace una forma muy picuda y estrecha, como si faltara anchura a la llanta. La moto quedó más alta de detrás, ya digo que la rueda queda con más diámetro que la original, y el desarrollo se alargó. No tuve problemas de estabilidad aunque no la puse a tanta velocidad como en la prueba en circuito. Agarre excepcional. Esos neumáticos con como unos sport-turismo de moto de carretera camuflados para las trail, calientan super rápido y no me dieron ni un sólo susto.
- kit supermotard 120/70 y 160/60, Metzeler Z6: son unas gomas de un espectro tirando a sport-turismo, pero en verano y con el calor de aquí abajo a mí me ha ido bien por las carreteras de montaña que tenemos en la sierra de Huelva. Ningún problema de meneos. Para esta ocasión le cerré a tope los hidráulicos de compresión de las suspensiones. Muy divertida en las curvas en esta configuración, frena de sobra incluso para meterse a unas tandas en circuito, con el plus del ABS desconectable y el modo off que funciona genial.
- Ruedas originales con Metzeler Unicross delante y Mitas E-09 Dakar detrás: delicada a partir de 110-120, según el viento que haya. No la he pasado de 140, y si he llegado a esa velocidad ha sido por un adelantamiento o algo así. Mucho movimiento de la dirección, supongo que por los tacos de la rueda delantera. Si cargo peso delante de forma muy artificial se subsana un poco. Por cierto, con el paso de los kilómetros y el desgaste de los neumáticos, este efecto se va atenuando. Curiosa cosa.

Nano St.
15/03/2017, 18:05
Muyyy interesante.
Muchas gracias a todos . :sombrero:
Seguiremos este post con atención.

:birra:

zascandil
15/03/2017, 22:07
Me ha gustado tu post.

Salvando las distancia, en la mia cambio el desarrollo de vez en cuando, solo, y la diferencia es abismal.

Yo ya no le quitaba el carenado a la tuya.

barbo7
15/03/2017, 23:27
Un aporte sobre el asiento.Me agencié un touratech de segunda mano por 200 pavos,para hacer campo es algo ancho y molesta "algo"en las rodillas cuando vas de pie,para hacer carretera es practicamente tan comodo como el de la facer que tengo ahora.
Y respecto al desarrollo,(mi 690 era del 2010)creo que el de serie,cumple perfectamente en carretera,para campo pues es un poco largo.

Txague
16/03/2017, 00:07
Por eso dejaré el 15/45 para carretera y colocaré una una corona de 46 en la rueda de campo. Con estas dos coronas no hace falta cambiar de cadena. Además con la de 46 la moto se acorta entre ejes, mejor para campo, y de la otra formoa, al revés.

barbo7
16/03/2017, 00:19
Por eso dejaré el 15/45 para carretera y colocaré una una corona de 46 en la rueda de campo. Con estas dos coronas no hace falta cambiar de cadena. Además con la de 46 la moto se acorta entre ejes, mejor para campo, y de la otra formoa, al revés.
¿Y con un 15/48,no irias mejor en campo?.

Tino.
16/03/2017, 08:20
Pasar de 15/45 a un 15/46 apenas si vas a notarlo. Aproximadamente aumentar un diente el piñón equivale a reducir tres dientes de la corona. Por eso, con un sencillo piñón de 14 en el piñón tienes el mismo desarrollo que un 15/48 como sugiere Barbo.

Lo de la sensación que con una corona mayor se levanta mejor la moto.... pues eso, es una sensación. Si la desmultiplicación es la misma, la sensación debe ser la misma. Ya sabes que aumentando la corona hay que mover la guía de cadena para reducir el roce por el aumento de diámetro.

Otra cosa que también me sorprende es la "finura" en notar la diferencia entre ejes. En más de un metro y medio de distancia entre ejes soy incapaz de saber si la distancia es de tres o cuatro mm. más o menos.

Txague
16/03/2017, 08:24
¿Y con un 15/48,no irias mejor en campo?.

Barbo7, es o que llevo desde hace dos años ya que hasta ahora solo he hecho campo y la verdad, para mi es como mejor va la moto en campo. Pero ahora, no puede haber tanta diferencia entre las dos coronas porque si no la cadena no vale. La cadena larga para 48 no ale para 45, se salenla rueda por detras.

Txague
16/03/2017, 09:02
Pasar de 15/45 a un 15/46 apenas si vas a notarlo. Aproximadamente aumentar un diente el piñón equivale a reducir tres dientes de la corona. Por eso, con un sencillo piñón de 14 en el piñón tienes el mismo desarrollo que un 15/48 como sugiere Barbo.

Lo de la sensación que con una corona mayor se levanta mejor la moto.... pues eso, es una sensación. Si la desmultiplicación es la misma, la sensación debe ser la misma. Ya sabes que aumentando la corona hay que mover la guía de cadena para reducir el roce por el aumento de diámetro.

Otra cosa que también me sorprende es la "finura" en notar la diferencia entre ejes. En más de un metro y medio de distancia entre ejes soy incapaz de saber si la distancia es de tres o cuatro mm. más o menos.

Ya se que se va a notar poco o nada el pasar de 45 a 46 y al reves, pero como tengo dos ruedas pues me da igual la corona.
Lo que no me gusta nada es andar quitando y poniendo piñon. Puede que sea paranoia porque en la 525 tuve algún problema con el retén pero...
De todas formas, probaré también eso. Por probar que no quede ...:p

En cuanto a la sensación de cambio entre ejes, yo si lo noto. Pero es entre el cambio entre la corona de 48 y la de 45. Con la grande la moto se vuelve más juguetona, más facil de llevar en sitios revirados. Con la de 45 se vuelve más estable a altas velocidades. Todo esto en campo.
Y en cuanto a lo de la sensación que la moto se levanta mejor con la corona grande yo creo que es real. La corona grande coje más eslabones que la pequeña. No soy experto pero creo que tiene que "hacer más palanca" (lo pongo entre comillas). Gente habrá en el foro que pueda o no corroborar mis sensaciones.