PDA

Ver la versión completa : transalp 650 o 700



campeon33
19/03/2017, 16:51
Estoy pensando en comprar una trail polivalente, económica de mantener, fiable que me permita pistear , salir de fin de semana a duo, despues de dar muchas vueltas he llegado a la conclusión que una transalp seria una muy buena opción. Las dudas me surgen entre los dos modelos la 650 y la 700, alguien que las conozca podría aconsejarme , ¿ cual creéis que seria la elección correcta ?

Marcos
19/03/2017, 18:40
Yo he tenido las dos. Por ruedas, y diferencia de precio, me gusta más la 650. Por la 700 te van a pedir casi mil más y para mi gusto no lucen. La 650 es eterna en el motor, y se han vendido tantas que no tienes problema de recambio.

JOE VESPINO
19/03/2017, 19:00
Sabia elección. Y si no conoces ya el asunto, a la hora de seleccionar tu futura transalp echale un vistazo a este post (tema estriado eje salida)

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34795-%C2%BFComprar%C3%ADas-una-Africa-Twin-750-ahora/page3

zascandil
19/03/2017, 20:15
Basándome en lo que dices le vas a pedir y habiendo tenido dos 600 y hoy la 700, en origen la 650 es mas campera por recorrido de suspension y la 700 tiene más empuje para ir con dos.

La 650 te protegerá mejor en carretera de origen, y en una caida el carenado sufrirá más sin defensas. La 700 recibirá con ganas una cupula alta givi mismamente para circular por carretera, y en campo requiere para ya unos muelles más aptos pues harás topes (Te recomiendo Muppo).

En ambas necesitas un cubrecarter para andar mas protegido su carter de un pedrolo que salte.

Son indestructibles.

La 700 puede arrastrar un diente mas de piñon que para viajar por carretera exclusivamente se agradece. Ese diente más en campo a mi no me gusta aunque lo soporta perfectamente.

La 700 resulta más pequeña por lo recogidas que son sus fibras, pero, el electro el verano salta más que en cualquier modelo anterior.

transalacant
19/03/2017, 20:26
Ambas son motos cojonudas para el uso que describes, y como tienen fama de ser motos más ruteras que camperas, sobre todo entre gente que no las ha tenido, se pueden encontrar a precios muy buenos y sin haber tocado campo.
Yo le he hecho mil perrerías a mi 650 durante años, incluidos varios viajes a Marruecos off. Hoy en día sigue rulando en manos de JokerDh, con un uso casi exclusivamente hard-trail por no decir endurero. Ahora es conocida como la Transalp MadMax por su nuevo aspecto. Ahí sigue.

Mugire, un forero ilustre y veterano, también le ha dado un uso intensivo a su 700 por todas las pistas del País Vasco, Pirineos y Alpes durante años con gran satisfacción

Las principales diferencia son que la 650 es levemente más campera que la 700, por su llanta delantera de 21' frente a la 19' de la 700, y algo más de recorrido de suspensiones y de altura libre al suelo. También tiene un asiento y carenado más amplios para viajar. Pesa un poco menos (menos que una Ténéré 660 y con el centro de gravedad más bajo).
La 700 es un poco más potente, consume menos por la inyección, y tiene un volumen general más compacto, lo que la hace más practica en uso urbano o carreteras retorcidas.

Como dice Joe, conviene revisar el tema del estriado de la salida del cambio, pero en general diría que es una moto extremadamente fiable comparado con sus coetáneas.

campeon33
19/03/2017, 23:03
Gracias por vuestros comentarios, creo que por lo que me comentáis cualquiera de los dos modelos me sirve. Las dos tienen sus virtudes y defectos.
Creo que lo mejor sería probar las dos y así sacar mejores conclusiones.

rmartito
20/03/2017, 16:09
Las principales diferencia son que la 650 es levemente más campera que la 700, por su llanta delantera de 21' frente a la 19' de la 700, y algo más de recorrido de suspensiones y de altura libre al suelo.

Para mi ese es el quid de la cuestión.
A mi me gusta más la 650, y sería la que elegiría.

Además la 650 tiene una estética más atemporal, que la 700 (para mi gusto)
Ojo, ni siquiera digo que sea más "bonita", pero creo que lleva mejor el paso de los años.

mugire
21/03/2017, 09:47
rmartito, para gustos son los colores y no hay dos culos iguales.. Cuando hace casi una década salió al mercado la por entonces "nueva" Transalp 700 se oyeron y leyeron comentarios similares a los arriba descritos. Personalmente fui uno de los primeros en adquirirla (TA700) y durante siete años y 80 mil kilómetros disfruté estando dotada esta de abs y frenada combinada (toda una novedad para aquel entonces). Entre la presentación de la anterior y la ultima transalp (650 -700) había transcurrido cerca de una década.

Existían y existen diferencias entre unas y otras, en especial por la rueda delantera del 19 y no del 21, te comentaré que en un principio fueron muchísimos entre las gentes mismas del foro Transalp.es quienes denostaban a la recién llegada tratando así de magnificar a las suyas (600-650), en concreto por este apartado de la medida de ruedas. Poco a poco, gracias a la labor de algunos osados (¡¡eh Richardcant!!), no tardamos en demostrar que por allí por donde pasaban las Transalps de versiones anteriores, también lo hacian las 700, subían al igual que sus hermanas por lugares mas o menos complicados, y encima estas "nuevas" consumían algo menos,contaban con mayor velocidad punta, mas bajos, frenaban mejor e iban dotadas con avances técnicos acordes a su época. Como curiosidad te diré que la mia estuvo calzada con TKC80 durante 50.000kms..

No te engañes, cuando la primera de las Transalps salió al mercado (600cc),y de esto hace ya hace ya una treintena de años, se le consideró una maquina mas de asfalto que de monte (algo similar a las Versys actuales). Aun así, aquella primera versión de 600cc era algo mas montañera que la siguiente, la de 650cc, de la que por arriba se ha hablado, esta ultima dotada con una mayor protección para viajes, mejor frenada, etc. (+ asfaltorizada). Por ello si en REALIDAD lo que andas buscando es una maquina campera, búscate una TA seiscientos y destrózala, si no está destrozada ya, pero si lo que buscas es una maquina apta para todo y capaz de responderte durante un montón de kilómetros..., no lo dudes y coge las de la versión mas moderna (700) y con el menor kilometraje que halles, son un valor seguro. ¿Acaso si anduvieras pensando en comprar un coche para usarlo todos los días andarías pensando en un ZX o en un Xara y no en un C4?.

rmartito
21/03/2017, 10:50
mugire, parto de la base de que PARA MI todas las TA (desde la 600) son asfálticas.

Desde mi experiencia con ruedas de 19` en los años 90 (Pegaso 650 y F 650, casi la misma moto) creo que el principal problema radicaba en que entonces no se hacían ruedas camperas para 19' (tenías que irte a los T-66, TrailWing y cosas así) y ahora hay neumáticos muy decentes para uso mixto en 19' (Anakee Wild, TKC80,...)

En cualquier caso, para hacer "campo" no elegiría ninguna TA de ninguna generación, no por ser mala moto, sino por existir PARA MI mejores opciones para campo.

Por eso ante la pregunta del forero me he centrado en lo que puede ser más llamativo en uso campero, y en algo tan subjetivo como es la estética.

En ningún momento digo que la 700 sea peor que la 650

moly34
21/03/2017, 11:15
La altura del piloto es cuestión importante, porque si bien la 650 es mas grande q la 700, las aristas q tiene en el deposito d combustible son insufriblemente molestas para los que medimos mas de 185cms, todo el rato te rozan las rodillas, y en campo, mucho peor, motivo por el cual me deshice de mi 650...
Si mides mas de 180 cms, pruébalo....

jordiXF
21/03/2017, 11:21
Por carretera irás más o menos igual con las dos (la 700 tira un poco más y algunas tienen abs, eso sí...). Pero si quieres meterte en algun caminito la 650 gana por goleada y además es más bonita, se nota que tengo una :)

Marcos
21/03/2017, 14:24
A mi bonita me parecen las dos, la verdad, el faro redondo siempre me ha puesto, pero la 650 me parece uno de los diseños de moto trail más acertados de la historia. La impronta es de una motaza, y la conducción es una gozada en cualquiera de ellas. Es una de esas compras en las que sabes que aciertas.

ziervo
21/03/2017, 15:47
Pues discrepo : La 650 es de las motos que siempre me han dejado mala impresion. Primero porque no quepo, me sobran piernas y las entallas del deposito son "pequeñas" e incomodas un rato, obligandome a ir despatarrado como en una Husq 630. No solo eso , sino que vas encogido sentado muy abajo con poca vision del mundo mas alla del enorme y frágil carenado que le sobra dos tallas.( N.d R. Solo mido 178 escasos cm ,pero patilargo.). El motor es de un soso ejemplar , ya puedes acelerar que no pasa nada especial. Lineal y aburrido...las suspensiones flojas a poco que exijas..falta distancia al suelo en carretera..lijas estribera incomodamente pronto..sin embargo a su ritmo se defiende bien en campo

En la parte positiva todo lo que los compañeros han escrito.

La 700 es otra cosa, mucho mejor siempre y hasta en campo,donde esa tan cacareada pega de rueda pequeña no lo notaras jamas salvo que te compliques en velocidades que no debes donde no puedes.La suspensiones aunque cortas trabajan muy bien, con calidad ,y puedes disfrutar de tu moto en modo ejemplar.

Y es mas bonita, actual y capaz. Si es mas cara ..ya lo recuperaras al revenderla.

Edito..a mi la me gustaba era la 600 de disco atras, que tuve una en su tiempo unos meses y era cojonuda siempre.

ranex
21/03/2017, 16:28
Coincido con Ziervo en todo lo que ha expuesto, a mi me gusta bastante más la 700.

transalacant
21/03/2017, 19:12
Si ya tienes claro que la moto mejor adaptada a tu uso es una Transalp, y solo dudas entre la 650 y la 700, lo mejor será que te pases por el foro de transalperos (http://transalperos.mforos.com/).

De todas las motos que he tenido, de momento mi ex-Transalp 650 es la que mejor relación coste/satisfacción/disfrute me ha dado. Para mi era la perfecta 50/50, desde la óptica de un vehículo único, que usaba los 365 días del año. Para trabajar de lunes a viernes, y para disfrutar los fines de semana, ya fuera en off o para viajes por asfalto. Ahora que tengo varios vehículos, mi perfecta 50/50 para quemar adrenalina solo los fines de semana sería otro tipo de moto, aunque mi actual DR 650 cumple holgadamente.

Si quieres más datos, mido 1,77m y peso unos 83kgs, siempre he ido cómodo en la TA 650, aunque los últimos años iba más tiempo de pie que sentado. La moto de serie viene muy capada en varios aspectos, pero con cuatro chuminadas cambia muchísimo, tanto de respuesta de motor como en comportamiento off. En mi blog puedes ver viajes que he realizado con esa moto y algunas de las modificaciones que le realicé.

zascandil
21/03/2017, 20:22
mugire, parto de la base de que PARA MI todas las TA (desde la 600) son asfálticas.

....

Como todo, cada uno tiene sus grados, formas, niveles de entender las cosas.

Pero, objetivamente, "asfáltico" creo que debemos de entender que es aquello diseñado exclusivamente para el asfalto.

Unos de los primeros diseños que se hicieron en Honda para el motor de 583 cc que llevaba la Transalp primera era tan solo ubicarlo en una Xl 600 LM.

Luego la vistieron más.

Yo he tenido tres transalp, hoy una 700, la que ha probado Ziervo. Con Ziervo he recorrido mucha Península por campo, más ligero o más cargado, y malas carreteras al lado de su GS 100, y con una Africa 750 que tuve diez años y 150000 km. No se si la Africa te parecerá de asfalto también, pero la transalp va tras una Africa en manos de la mayor parte de la gente que tras la oficina se va excursión o de viaje.

La suerte de la Transalp es que llegas al suelo, y la parte mala es que debes leer el terreno para cuidar sus bajos. Y si adaptas la suspension, Africa y Transalp se acercan más.

En mis humildes manos, la Transalp ha cruzado paises por carretera, y al Sur han bajado al sur de Marruecos y Tunez por campo, y por carretera de vuelta.

No digo que sea una 50 50, pues, para mi hoy eso se llama Husky 701, dado que no hay XT ya, para mi gusto. Pero, asumiendo lo que se puede romper, de asfáltica nada.

Este es un foro trail. A mi lo del trail asfaltico no me entra en la cabeza. Me revelo contra la denominación de trail asfáltico, solo porque hayan hecho más cómodas las motos para hacer más kms. Nunca consideré trail una tdm 800 que no es más que la mayoría de lo que se hace hoy. Y no habría comprado una preciosa TDM para hacer lo que hago.

Parece que en un foro trail solo cabe hablar de campo, y que una vez metidos en campo, lo menos campero es "asfáltico".


La Transalp que más me gusta es la 650 y de entre ellas la ultima con los dos escapes distintos a los de siempre.

Una pena que a esa moto no se le pusiera el motor de la 700.

moly34
21/03/2017, 20:37
Buena definición de trail..

naco
21/03/2017, 22:18
Jajajajaja, me meo con Ziervo y su razón de editado.
Qué viva la Transalp

rmartito
23/03/2017, 13:25
Como todo, cada uno tiene sus grados, formas, niveles de entender las cosas.

Pero, objetivamente, "asfáltico" creo que debemos de entender que es aquello diseñado exclusivamente para el asfalto.

Unos de los primeros diseños que se hicieron en Honda para el motor de 583 cc que llevaba la Transalp primera era tan solo ubicarlo en una Xl 600 LM.

Luego la vistieron más.

Yo he tenido tres transalp, hoy una 700, la que ha probado Ziervo. Con Ziervo he recorrido mucha Península por campo, más ligero o más cargado, y malas carreteras al lado de su GS 100, y con una Africa 750 que tuve diez años y 150000 km. No se si la Africa te parecerá de asfalto también, pero la transalp va tras una Africa en manos de la mayor parte de la gente que tras la oficina se va excursión o de viaje.

La suerte de la Transalp es que llegas al suelo, y la parte mala es que debes leer el terreno para cuidar sus bajos. Y si adaptas la suspension, Africa y Transalp se acercan más.

En mis humildes manos, la Transalp ha cruzado paises por carretera, y al Sur han bajado al sur de Marruecos y Tunez por campo, y por carretera de vuelta.

No digo que sea una 50 50, pues, para mi hoy eso se llama Husky 701, dado que no hay XT ya, para mi gusto. Pero, asumiendo lo que se puede romper, de asfáltica nada.

Este es un foro trail. A mi lo del trail asfaltico no me entra en la cabeza. Me revelo contra la denominación de trail asfáltico, solo porque hayan hecho más cómodas las motos para hacer más kms. Nunca consideré trail una tdm 800 que no es más que la mayoría de lo que se hace hoy. Y no habría comprado una preciosa TDM para hacer lo que hago.

Parece que en un foro trail solo cabe hablar de campo, y que una vez metidos en campo, lo menos campero es "asfáltico".


La Transalp que más me gusta es la 650 y de entre ellas la ultima con los dos escapes distintos a los de siempre.

Una pena que a esa moto no se le pusiera el motor de la 700.

Te doy toda la razón en lo de esa nomenclatura "asfáltica" es bastante desafortunada/incongruente.

Más bien quería decir que van tan bien en asfalto, que para ello han tenido que hacer concesiones a su comportamiento en campo (para lo que A MI me gusta, o para MI manera de entender el trail)
Vamos, nada que no se sepa de siempre, que "no se puede sorber y soplar"

A menudo lo que hace que una moto vaya bien en on es antagónico con lo que hace que vaya bien en off.
Y en la búsqueda de ese compromiso, cada moto tiene su personalidad y su nicho de mercado. Y en cada diseño se sacrifican conscientemente unos aspectos para ganar en otros.

campeon33
23/03/2017, 21:24
Hoy hablando con un amigo me ha dicho que hace unos meses que se compro una 700 con ABS y solo me ha contado maravillas de ella, yo le he preguntado porque eligió la 700 y no la 650 ,pero su argumento no me ha convencido mucho, me ha dicho por su valor en la reventa.....le he dicho que busque un hueco para salir un sábado de estos con la moto y así poder provarla, no quiero decidirme por ninguna de las dos sin probarlas antes.

JOE VESPINO
24/03/2017, 09:38
argumento un poco rarro ese del valor de reventa: cuanto mas vieja/barata es una moto, menos depreciación sufres con la reventa.

campeon33
25/03/2017, 06:52
argumento un poco rarro ese del valor de reventa: cuanto mas vieja/barata es una moto, menos depreciación sufres con la reventa.

El cree que como a partir de ahora solo se podrán vender motos nuevas que dispongan de abs, doce que eso le dará más valor a la moto de aquí a un tiempo....

De todas formas ya he tomado la decisión : xlv 650 v.
Ayer me tomé la tarde libre y fuimos a mirar motos, y lo tuve claro en cuanto las vi a las dos juntas, la 650 me gusta mucho estéticamente y mi mujer opina lo mismo así que.....

Marcos
25/03/2017, 10:56
De todas formas ya he tomado la decisión : xlv 650 v.
Ayer me tomé la tarde libre y fuimos a mirar motos, y lo tuve claro en cuanto las vi a las dos juntas, la 650 me gusta mucho estéticamente y mi mujer opina lo mismo así que.....

Sabia elección. Además, no sé qué moto te ofrece todo lo que esta a unos tres mil pavos que la puedes encontrar con pocos kms y en perfecto estado; a disfrutar!
http://fotos.subefotos.com/de5627ba6d10ff39027c58d46c902a59o.jpg

Carlos75
25/03/2017, 22:40
Llevo diez mil kms con ella. Verás como será una excelente cómplice para las aventuras de cada dia...


https://lh3.googleusercontent.com/Jws7bcQFqoYyjO8tlns5ddO0Go7lCv0h5Fu5hd-lkPq9nMhYrjpS3MgL0BM145P-fcdY4QMHEr7u8i9aD-23AdTC1eyHaaNpm2wUpMhXP4TUjr-eTUV3fESna1Zv3Hwyyv7AxvDFXgzQitm4h8WyDvX1PTja9gS_6 Hugpyv8Sdg8LZyuV8g1jRH0EznPH4Z6xvZsZ6g9LjvSIBvQeZy lFwt3Lab7RKbgHgOl8ZorzM5OwK5uecESerr1d-3vOndP3hDFQ6uY33-4dtJnk_RsIP658Gyl1jGLPK8InpF2WIs0nVgwaSMIcUEtOvaKv s5WxcrUsqL05-o9HSjPbvBhKhLlcFpcvZRtKdG_lBTd_aqk3K9MVZUWhszJAn1Y wYxhCB_2gm57oK0KHdoVcBR6Q5zL_3bbH0q8Z0Kf1g096aFenk MUaOTMw1BTwC4KUzqi0-3eUCVvSUOAK1f3n0gMb3kaLczHDl1OBSSJwd0T0yEr8yJoAb5A gin-aESmy0rADT0TR4lmMcsJM8LUieQzoWyt8yxJAopKoNTFOBPlW3 2SwhZroPsB8NyzyXd-hxY4XqUxghBlqsvn1hzo98ciaA1rsdLVSQEWuBBsTqTJV_rA9z 0mPz_rgcsOM7ijTqYZeJ8HnFFI_dIadsani7dVHqD_ETl0meKg Y9VwnvD96A=w1108-h611-no

jokerdh
30/03/2017, 06:34
lo único importante para comprar una 650 es que sea negra, las negras "pasan" por todas partes.
Muerte a las Transalp!!!!

campeon33
30/03/2017, 20:48
Bueno pues YA LA TENGO EN CASA!!!!



(https://photos.google.com/album/AF1QipP6An5RQoBk6XnIFdkXelJiTeW4IfgVBeVZy_I-/photo/AF1QipPi8vL4ggjG4u3gRcFStQ9RHu6UblUqw1eVJOnT)
https://lh3.googleusercontent.com/xx62LGCDH9n4xuLrHo7kDX-_oo0WHEKteGZZhMu7SG9g5KnGFqtmVptpMoBz9dOI4cdBHi6nl ufXTiyJXiyCe9oqldID-LRJqHgKngSgEFt9ghrCeg_DAhX9dxA6HTa3cnVd7sYkYdhzof5 U2FzDg4QQeb6YiCJgWCYDWVMqXKdqIAlkSelvdYXMgIn2O9Cg9 2NNn4ELrJpfsdcV-DAO7omcamTbjaXMVm8rylJDP-cd44B_ajw5HHV9KBlxEnhV-QnKF3jZdgGBSxPjtPCzh-iy0WHrDLlpDZsb9SbPXWSJlls3Y9fC9sNzxaS9adOvHXMTLFcM l9eip9seSa37eF-5Tuz36agQLIgWVjotGleYYneuoThv12C1aedSZSx7g56E7cRuQ m3ZgO9y30IJcKKUJ0RRt6sNwYzi5POJ5moBYsMy9kDnK8NR9wf gm_RfJzNzNBnVKAj1hpnrxWChSJZV1q19b-cmmu0Bata0P87p3_4ZtZjYTJOW9Pp3KXYHWEztQYjTkI_kgUEt 44DRqOUqpBiuzpCNZDlT9LdTd8ySjZHIm9do-aWGmWvwGe8CZxWUGu7-DcB-H6fxH7z3O9wEROpmxz-7evxW_xxkXT2NvRCC=w1177-h662-no

TronatoR
30/03/2017, 21:17
Bueno pues YA LA TENGO EN CASA!!!!

(https://photos.google.com/album/AF1QipP6An5RQoBk6XnIFdkXelJiTeW4IfgVBeVZy_I-/photo/AF1QipPi8vL4ggjG4u3gRcFStQ9RHu6UblUqw1eVJOnT)
Felicidades! Y encima le has hecho caso y te la has comprado negra... :hammer: :hammer:

zascandil
31/03/2017, 05:44
disfrutala

jokerdh
31/03/2017, 05:49
Ya estas tardando en poner fotos....

JOE VESPINO
31/03/2017, 08:45
Enhorabuena, no se ve la foto

rmartito
31/03/2017, 09:01
Enhorabuena y que la disfrutes con salud.

MASUMO
07/04/2017, 14:10
Esa moto te enamora cada día un poco más no se que tiene pero me encanta.
He tenido varias trail Pegaso 650, supertenere 750, Dominator, Bmw 1150 GS.....pero es que la transalp tiene alma, con ella no hago off tan intenso como con la Domi, ni tomo las curvas de infarto que tomaba con la GS, pero tiene algo que no describir que me encanta.
Disfrútala.

campeon33
08/04/2017, 15:23
Esa moto te enamora cada día un poco más no se que tiene pero me encanta.
He tenido varias trail Pegaso 650, supertenere 750, Dominator, Bmw 1150 GS.....pero es que la transalp tiene alma, con ella no hago off tan intenso como con la Domi, ni tomo las curvas de infarto que tomaba con la GS, pero tiene algo que no describir que me encanta.
Disfrútala.

Pues es cierto esta moto enamora!!!! ya la había probado yendo solo por carreteras secundarias y autovia, pero hoy he salido a duo con mi mujer y me ha dejado sorprendido lo bien que se comporta con dos...lo mejor ha sido cuando saliendo del restaurante mi mujer me ha dicho que volviera a casa por la ruta mas larga!!!!:21965:.... ya solo me falta probarla por pista....


https://fotos.subefotos.com/02ae59ef7df1bf43ad99bcecbe68785do.jpg

mugire
09/04/2017, 07:14
Me alegra que te guste y sientas acertada tu adquisición. Las Transalps, tanto las 600 como las 650 o 700, son maquinas de tipo percherón, que cumplen sobradamente allí por donde ruedan. Como bien dices, las hay mejores para cada cosa, pero el conjunto se halla equilibrado. Lo único que necesitan es ponerte el chip acorde a lo que llevas entre piernas, y te colmara de satisfacción.

gasclassic
09/04/2017, 10:25
Así es.
Las Transalp y añadiría también su hermana la Africa Twin, no son las mejores en nada, pero tampoco las peores, con lo que tienen una magnífica polivalencia que las hace tan desadas.
Solo hay que ver su cotización frente a rivales, las KLE y Superteneré por citar motos también de mucho éxito.

JOE VESPINO
09/04/2017, 19:57
Pues no se que decirte, la Afrika twin tiene si esa absurda cotización que se ha comentado tantas veces por aqui, la transalp es una moto barata de segunda mano

Marcos
09/04/2017, 20:34
Puede Joe. Cierto, de hecho. Yo he tenido tres TAs, y una AT 750. Para mí no hay color a favor de la Africa. Co. solo 100cc y apenas 10cvs mas, no veas la diferencia de motor, sobre todo en nervio. Es cierto lo que comentaba un compi que el motor es plano, con poco pico en la TA. La AT si tiene ese picante, desde mi punto de vista.

JOE VESPINO
09/04/2017, 21:01
Yo no entro en cual es mejor o peor Marcos. A mi personalmente me cae mas simpatica la T.A, mas bajita, ligera y sufrida y además de vez en cuando comparto rutas con un paisano de por aqui con una TA 600 (y otra que tiene para repuestos) que no veas como se lo pasa con ella.

Lo que digo es que las TA 600 y 650 tienen precios bastante razonables, incluso diria que bajos comparados con otras japos. Nada que ver con lo de la AT.

gasclassic
10/04/2017, 09:53
Pues no se que decirte, la Afrika twin tiene si esa absurda cotización que se ha comentado tantas veces por aqui, la transalp es una moto barata de segunda mano

A ver, es normal que la AT cotice mas que la TA porque ya de nueva llegó (aunque no al principio, que eran mas similares) a costar casi un 50% mas (1.200.000 pts vs 1.700.000 pts).
Aparte que no deja de ser lo mismo, pero "mejor".
Y entrecomillo lo de mejor porque para algunas cosas si, pero para otras, puede ser preferible la TA por su menor peso y tamaño.
Salvando las distancias seria comparar una GS1200 base y la Adventure, estas cotizan mas y eso que las diferencias no son tantas.

Dicho esto, mi observación iba sobre sus cotizaciones frente a sus rivales, no entre si.
La rival mas directa de la TA siempre ha sido la KLE y esta aun siendo buena moto, va mas barata.
Y la rival mas directa de la AT, fue la Superteneré y pasa lo mismo, van mucho mas baratas.

Por algo será, digo yo ¿o es que la mayoría de la gente es tonta y paga de más sin motivo?

Por cierto, absurdo es una cosa carente de sentido, no veo que tiene de absurdo pagar mucho por algo que una gran mayoría considera que es lo que mas se ajusta a sus necesidades.

De hecho, casi 15 años después de finalizar su fabricación, hay gente que paga miles de € por una AT con 20 o 25 años encima, pudiendo escoger motos mas modernas y "mejores" no lo hacen, entonces uno se puede preguntar si esto es simplemente absurdo o si obedece a algo tangible.
¿que busco en una trail?
¿que pase de los 200 km/h?
¿que me lleve a cualquier parte pidiendo poco pan?

gasclassic
10/04/2017, 10:02
Yo no entro en cual es mejor o peor Marcos. A mi personalmente me cae mas simpatica la T.A, mas bajita, ligera y sufrida y además de vez en cuando comparto rutas con un paisano de por aqui con una TA 600 (y otra que tiene para repuestos) que no veas como se lo pasa con ella.

Lo que digo es que las TA 600 y 650 tienen precios bastante razonables, incluso diria que bajos comparados con otras japos. Nada que ver con lo de la AT.

Si, la TA es mas bajita, ligera y contenida, por eso según el uso es incluso mejor que la AT, pero si ese uso contempla algo mas que uso urbano o tranquilo, entonces la AT a pesar de su volumen, peso y altura es mejor por múltiples motivos, desde la suspensión, al chasis, pasando por los frenos.

Por último me gustaría saber que rivales japonesas cotizan mas que la TA, porque las que me vienen a la cabeza, KLE, KLR, DRSE, XTZ....... precisamente van mas baratas.

Ah, ya lo he dicho varias veces, pero por recordarlo, antes de la AT, la cual lleva conmigo 15 años, tuve una TA (sin queja y de grato recuerdo) durante 4, lo digo porque son dos motos que conozco muy bien.
De hecho, si no hubiera probado una AT, seguramente seguiría con esa TA, pero la probé y me pareció mejor opción para el uso que hago.

JOE VESPINO
10/04/2017, 10:25
Aupa Gassclassics, la KLE etc no las sigo especialmente aunque no la tengo como una moto excesivamente apreciada en el mercado, quizas la cilindrada algo baja para un bi, no lo sé; cuando hablaba de la cotización de la TA mentalmente estaba pensando precisamente en modelos que vengo siguiendo y que son la suzuki DR650SE, y tambien en la yamaha TT600RE (me refiero a la japonesa, no a las belgardas que esas si cotizan bastante mas baratas), y las dominators, monocilindricas que haciendo un poco de prospección, comparando antiguedas, precios de nueva etc., me parecen objetivamente mas caras que la TA 600 y 650 (ojo, estoy hablando de la composición mental de precios que se hace uno cuando uno ve ofertas en tiendas o anuncios, no me pidas un estudio de mercado).

De la AT versus TA nada que objetar, la primera es que ni la he probado (...ja, ja, logico, tengo una 990)

gasclassic
10/04/2017, 12:24
Aupa Gassclassics, la KLE etc no las sigo especialmente aunque no la tengo como una moto excesivamente apreciada en el mercado, quizas la cilindrada algo baja para un bi, no lo sé; cuando hablaba de la cotización de la TA mentalmente estaba pensando precisamente en modelos que vengo siguiendo y que son la suzuki DR650SE, y tambien en la yamaha TT600RE (me refiero a la japonesa, no a las belgardas que esas si cotizan bastante mas baratas), y las dominators, monocilindricas que haciendo un poco de prospección, comparando antiguedas, precios de nueva etc., me parecen objetivamente mas caras que la TA 600 y 650 (ojo, estoy hablando de la composición mental de precios que se hace uno cuando uno ve ofertas en tiendas o anuncios, no me pidas un estudio de mercado).

De la AT versus TA nada que objetar, la primera es que ni la he probado (...ja, ja, logico, tengo una 990)

Hola JOE
Estuve oteando el mercado de monos de 650 antes de comprar la Dominator y van mas caras las TA, que sus coetáneas monocilíndricas.
Ojo, para mi la comparación es con las carenadas, la TT que dices creo está en el grupo de las "camperas", ya sea desde la XR, hasta las DR (sin S), KLX, XT,........
De hecho incluso las TA 600 con ya 30 años encima aun se pagan bien, fácilmente te piden 1.000 € por una decente.

Y lo entiendo, un mono grande con 100.000 km ya pide pan, mientras un bi aguanta mas km antes de tener que rectificar.
Aparte que aun con una potencia similar, aguanta mejor los ritmos "altos" por carretera.

Y lo cortés no quita lo valiente, con la 990 vas muy bien servido, de hecho sabes que yo siempre he dicho que es posiblemente la mejor maxi-trail, pero si tienes la oportunidad de probar un hierro tipo TA/AT hazlo, aunque solo sea para corroborar lo que ya sabes, que son hierros, pero seguro que te sorprende aunque sea un poco lo bien que van para ser un diseño tan viejo.
Recordad que la historia viene de la XLV750R de 1983.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/be/Honda_XLV750R%28D%29_1.jpg/800px-Honda_XLV750R%28D%29_1.jpg

Que pena que de esas XR, Dominator, Transalp y Africa Twin, ahora solo quede la CRF1000.
Y gracias, porque hace 1 año, ni eso.
A ver si Honda se decidiera a recuperar las otras.

Mi TA era una 98 como esta, y como extras llevaba un top case Givi, pantalla alta, latiguillos metálicos y suspensiones trabajadas por race-tech.
Y que bien que iba! aun andando algo menos que la AT, al tener la cilindrada mas baja, todavía iba mas fina, sin apenas cocear a bajar vueltas y estiraba mas.
En fin, tal y como está el tema de radares y tal, unas magníficas motos para disfrutar a ritmos legales, sin complicaciones.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Honda%20XL600V%2098.jpg

LuisNX
22/06/2017, 16:59
Totalmente de acuerdo con rmartito, las TA son mejores en asfalto. De hecho, para eso se fabricaron y se diseñaron. Lo cual no quita que Mugire y algunos más, las utilicen hábilmente en uso off-road, evidentemente.
Ahora, que para uso eminentemente off-road (sobre todo) hay marcas y modelos más apropiadas. Sin embargo, la opción de Mugire de coger una TA600 ó 650 y hacer off-road como un "poseso" es muy buena opción. Seguro que se disfrutará un montón.

jokerdh
24/06/2017, 10:42
No sabia que las TA son las mejores en asfalto, la mía la prefiero en campo

http://thumbs.subefotos.com/f05210c25df5bbfaa58a1fd76a084288o.jpghttp://thumbs.subefotos.com/e0fa1c38e27a1c4700fa1bee4a921b2eo.jpg

Frontera
24/06/2017, 12:01
No sabia que las TA son las mejores en asfalto, la mía la prefiero en campo

http://thumbs.subefotos.com/f05210c25df5bbfaa58a1fd76a084288o.jpghttp://thumbs.subefotos.com/e0fa1c38e27a1c4700fa1bee4a921b2eo.jpg

LOL

JOE VESPINO
24/06/2017, 13:20
....

No te engañes, cuando la primera de las Transalps salió al mercado (600cc),y de esto hace ya hace ya una treintena de años, se le consideró una maquina mas de asfalto que de monte (algo similar a las Versys actuales). Aun así, aquella primera versión de 600cc era algo mas montañera que la siguiente, la de 650cc, de la que por arriba se ha hablado, esta ultima dotada con una mayor protección para viajes, mejor frenada, etc. (+ asfaltorizada). Por ello si en REALIDAD lo que andas buscando es una maquina campera, búscate una TA seiscientos y destrózala, si no está destrozada ya, pero si lo que buscas es una maquina apta para todo y capaz de responderte durante un montón de kilómetros..., no lo dudes y coge las de la versión mas moderna (700) y con el menor kilometraje que halles, son un valor seguro. ¿Acaso si anduvieras pensando en comprar un coche para usarlo todos los días andarías pensando en un ZX o en un Xara y no en un C4?.

Hace quince dias la ultima salida intercambie la moto con nuestro amigo común Felix, casi todo pistas faciles pero con zonas divertidas de escalones y quedé impresionado de la TA 600 "ratbike" como mas de 100.000 kms, muchos de monte; bajita, facil, suave, asiento comodo, caballaje suficiente en carretera. Comparado con la 990 adv me pareció mas aplomada y facil pisteando, echaba de menos suspensiones (atrás hacia como tope en baches fuertes) aunque seguro que el problema era mas bien muchos años sin hacerle mantenimiento del amortiguador. Desde entonces rondan pajaritos por mi cabeza....

naco
26/06/2017, 16:31
No sabia que las TA son las mejores en asfalto, la mía la prefiero en campo

http://thumbs.subefotos.com/f05210c25df5bbfaa58a1fd76a084288o.jpghttp://thumbs.subefotos.com/e0fa1c38e27a1c4700fa1bee4a921b2eo.jpg
Le queda muy bien el campo a tu Trans-former.
Por cierto, he perdido tu número. Mándame argo...

gasclassic
27/06/2017, 11:50
No sabia que las TA son las mejores en asfalto, la mía la prefiero en campo

http://thumbs.subefotos.com/f05210c25df5bbfaa58a1fd76a084288o.jpghttp://thumbs.subefotos.com/e0fa1c38e27a1c4700fa1bee4a921b2eo.jpg

Mejor una Vespa, es mas ligera y manejable:

https://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s320x320/e35/12106038_693648074104732_853153998_n.jpg