PDA

Ver la versión completa : ¿Protecciones? ¿Que haceis?



manchi
26/07/2006, 12:26
Pues resulta que ahora que el calor es sofocante hay momentos en que las protecciones agobian bastante.

Cuando voy solo y "de excursión" no lo dudo y me las pongo pese a todo, pero cuando vamos los dos y "de paseantes" el calor se me apodera y reconozco que alguna vez las dejamos en casa.

¿Vosotros que haceis, siempre protecciones o también contemplais alguna excepción?

luismi07
26/07/2006, 13:21
Hace dos domingos quede con Josean en la sierra del frasno. Estaba de vacaciones, y le enseñaria unas rutas por la zona donde veraneo.
Hacia un calor sofocante esos dias, y total solo era una pequeña vuelta.
Resultado trompazo de los gordos media moto rota, ( manillar doblado, tensor del embrague roto, Faros rotos soportes , paramanos,etc,etc,
Y lo mas importante, por no llevar las protecciones. Un fuerte golpe en el pecho, que todavia me duele.

PROTECIONES SIEMPRE PUESTAS.

Nina BMW
26/07/2006, 14:00
Pues peto integral con bikini o camiseta imperio debajo o camiseta de manga corta encima, según las ganas de asustar niños que vengan, y el viejo dicho:

................ajo y AGUA...

mucha agua... que nunca falte, camelback y cantimplora.

blackjudas
26/07/2006, 15:17
Yo solo no me las pongo si voy a comprar el pan y ahora en verano y aun asi esta mal.

Pero hay que reconocer que el verano es insoportable con la chaqueta, por muy ventilada que vaya.

En campo no hay excusas.

Saludos

selfsenda
26/07/2006, 15:47
Yo todas las protecciones, chaqueta no, pero sí el peto, que ya lleva coderas y hombreras.

Un truco para no pasar calor es quitarse los calzoncillos, que si son tipo boxer, dan mucho calor jajajaja

Luimi07, ¿qué te pasa últimamente? el todo terreno, ahora la moto... que te recuperes.

zwo
26/07/2006, 16:52
Pues como ya te han comentado ajo y agua sobre todo mucha agua.

fran
26/07/2006, 16:58
pues yo me pongo el peto y las rodilleras que nunca se sabe aunque vayas de paseo.

Gsús
26/07/2006, 17:23
Yo siempre me las pongo. Incuso ahora, de diario, llevo cazadora y guantes, aparte del casco. La gente alucina. Más vale sudar que te dejes la piel en el camino.

chus4x4
26/07/2006, 18:52
Casi siempre voy con la cordura, aunque cuando el calor agobia me arriesgo a ir de vaqueros o similar... no muy aconsejable.

Y a veces amarro la chupa y los guantes detrás y voy en camiseta. Aunque algo acojonao...

Saludos.

Chus.

AlberXTo
27/07/2006, 07:40
Holas:
Yo siempre voy al completo más vale prevenir...

Este sábado pasado con lo de la Baja estuve sopesando y por primera vez no me puse peto ni rodilleras, y la verdad me sentía extraño.

Por otro lado llevar todo puesto durante más de 12 horas a más de 40 ºC, no sé.

Salu2 :pint: :hammer:

juankle
03/08/2006, 08:41
Siempre casco, guantes y chaqueta de cordura.
Si quieres ir fresco prueba a motar descalzo y luego imagina una caida en mangas de camisa.

Mr_Hide
03/08/2006, 09:58
Totalmente de acuerdo, casco, guantes y chaqueta. En mi caso después de comprar la moto me he quedao peladísimo y llevo algo descuidado el tren inferior: salgo con vaqueros y unas botas de monte. A la espera de comprarme un pantalón, qué tipo de ropa normal me recomendaríais? ¿Comprarme unas rodilleras tal vez?

manchi
03/08/2006, 13:25
por juankle on 3/8/2006 9:41:59

Siempre casco, guantes y chaqueta de cordura.
Si quieres ir fresco prueba a motar descalzo y luego imagina una caida en mangas de camisa.


Tu respuesta no tiene mucho que ver con lo que yo preguntaba....

YA SE QUE PROTECCIONES HAY QUE LLEVAR Y QUE NO, NO CREO QUE ME PUEDAS EXPLICAR NADA

YA SE QUE SI VAS EN PELOTA PICADA EN LA MOTO Y DE DAS UNA HOSTIA TE HACES PUPITA....

La cuestión es ¿TU VAS SIEMPRE CON TODAS LAS PROTECCIONES O ALGUNA VEZ HACES EXCEPCIONES?

manchi
03/08/2006, 13:27
Mr_Hide escribió:
Totalmente de acuerdo, casco, guantes y chaqueta. En mi caso después de comprar la moto me he quedao peladísimo y llevo algo descuidado el tren inferior: salgo con vaqueros y unas botas de monte. A la espera de comprarme un pantalón, qué tipo de ropa normal me recomendaríais? ¿Comprarme unas rodilleras tal vez?

Unas rodilleras las hay por menos de 30 euros y las puedes llevar debajo del pantalon...si te va holgado, claro

zzoom
03/08/2006, 14:05
Yo soy bastante novato y no tengo todo el equipo que debería, pero precisamente sí que tengo claro lo que tú preguntas... qué pasa cuando vas de paseo con tu chica de paquete... ?

las protecciones siempre puestas, veo a mucha gente en camiseta y me acojona la verdad...
... nos hemos comprado sendas chaquetas de verano y estoy encantado, siempre bien cerraditas y con las protecciones al completo. Con la hiperventilación que traen es hasta soportable meterte a callejear por madrid, algo peor para ella que va detrás y no le da tanto el aire, pero yo voy fenomenal...

además nos ponemos las rodilleras debajo de los pantalones,eso sí que da calor... y el casco que sólo tenemos integral de carretera.... ufff

pero no me arriesgo a que en una caida tonta por un despiste nos dejemos la piel en el asfalto...

Saludos

pikus
07/08/2006, 19:13
Bueno cuando aprieta el calor puedes hacer varias cosas:
1º Irte a la piscina, osea no salir con la moto..
2º Conseguir un equipamiento mas adeacuado para el calor, un peto de motocross y coderas y una camiseta ventilada protegen y son mucho mas frescos.
3º Salir sin protecciones jugandotela, no se, es que la ley de murphy siempre esta ahi.. basta que un dia no lleves las botas para que te pilles la pierna con una piedra..

djebel91
07/08/2006, 21:17
Cuando aprieta el calor, salgo bastante menos, pero cuando lo hago:

-camiseta y la chaqueta de cordura pero sin el forro.
-pantalon vaquero y rodilleras.
-casco integral, igual en invierno que en verano.

Paso un calor de coj****,(como has tenido ocasion de comprobar, Manchi) pero que se le va hacer, ya llegara el otoño que por paisajes y temperatura es la epoca que mas me gusta .

Un saludo.

fran
08/08/2006, 12:07
Yo suelo ir con peto y no suelo pasar calor , con chaqueta se pasa mal pq no está tan ventilada como un peto.Yo creo que se puede ir sin protecciones siempre y cuando no se vaya rápido ni meterse en caminos complicados.

supervito
08/08/2006, 12:41
Yo arriba me pongo esto y voy la mar de fresquito, porque tiene unos boquetitos que ventilan de maravilla.

http://www.mxtotal.net/tienda/images/peto-ba_pressure05.jpg

Si me pongo vaqueros procuro ponerme las rodilleras también.

gildo
08/08/2006, 20:59
Yo tengo este mismo peto y va de maravilla, siempre todas las protecciones(rodilleras,guantes casco y pantalones de cordura o de cross que son mas frescos) son pocas, pero como dice el refran vale mas Sudar que Sangrar .....tu eliges :pint: Aqui vale mas pecar poe exceso que por defecto,

JoseVs
09/08/2006, 00:25
Por aquí abajo en verano cojo los guantes de verano y una cazadora vaquera para diario ( no siempre esta última ) y para rutillas si pillo la cordura ya que por las mañanas temprano hace frío en la moto, aunque luego me aso vivo! :lol:

FRNK
09/08/2006, 09:55
Pues hombre todo depende, si el uso de la moto va ha ser para ir tranquilamente 50Km de carreterilla a buscar un almuerzo y una piscina "protección solar" solo, o sea, con bañata, chanclas o botas de montaña, camiseta y guantes. Es más, así hemos llegado a hacer la pequeña ascensión al Pico del Aguila
http://img206.imageshack.us/img206/1275/resizedimg3673pg2.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/9650/cimg0167ho8.jpg

Ahora, si la salida es "de verdad", es decir, a hacer ruta de disfrute y no de paseo, entonces todas y cada una de las protecciones.

Personalmente creo que es una cuestion de cada cual, por ejemplo en asfalto yo voy mucho más seguro con mi equipo de cordura, así que si no lo llevo tiendo a ir muuuuucho más tranquilo y por campo, pues más de lo mismo.

P.D. Seguro que hay quien opine que no se puede ir en bañador... que el asfalto esta muy duro... Hace muchos años, cuando no era ni obligatorio el uso del casco, me bajaron (iba de paquete) en marcha de la moto en plena curva, nos caímos, todavía tengo recuerdos en mi piel de cuanto quema el asfalto... ;-)

manchi
09/08/2006, 13:29
Al fin veo que no soy tan raro, y es que en mi opinión hay veces que un buen día lo puede chafar el agobio de ir con todo puesto mientras haces turísmo por ejemplo....

...aunque está claro que también te puede chafar el día una pequeña caída que con protecciones no supondría nada y si no las llevas te juegas "algo mas"

Trencaterros
28/09/2006, 17:06
Bueno, pues siguiendo vuestro consejo y atendiendo a mi presuspuesto (las obras mandan), me he decidido a pillarme un equipo. uesto que el uso va a ser más "off" que nada, he terminado con camiseta, pantalones y guantes (otros) Hebo, rodilleras, una chaqueta con protecciones (cutre, pero de momento...) y botas. Todo desde Moremoto (y me sienta como un guante).

Vale:

Las botas son unas "Rino" (no os riais, coño!) alguien puede decirme si son protegen suficiente o si son demasido blandas/duras, molestas para ir muxo rato..etc?

No me he pillado peto y por lo que veo aquí lo lleva todo Cristo. :roll: De las veces que me he piñado por campo en mi vida (perdí la cuenta) nunca me habria mejorado nada un peto, pero atendiendo a la ley de Murphy, habrá que comprarlo: Recomendaciones, please!!!

28/09/2006, 20:37
manchi, yo voy al completo y mas que voy a ir, para mi imprescindible, lo tenian que obligar al igual que al casco.

pepepower
28/09/2006, 22:45
Yo estoy pensando hasta en pillarme el collarín... :roll:

manchi
29/09/2006, 13:19
Pues mira por donde, voy a añadir una protección mas en mi lista, pero no creo que me la ponga para ir al trabajo...:-?

Voy a cambiar mis rodilleras por unas otropedicas, concretamente las Asterisk Cell, porque tras mi reciente esguince de rodilla con menisco tocado, tengo miedo de que lo proximo sean los ligamentos...

Os pongo un link y preparaos a asustaros con el precio (estoy buscando por toda España y Andorra el sitio mas barato....):


http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0071734

chus4x4
29/09/2006, 13:51
Menudos precios... cágate, lorito :-o

Pero bueno, si es para salud...

Por cierto, Manchi: estuve unos días fuera, y por lo que leo has sifrido un accidente?

Espero que no sea nada.

Saludos a todos.

Chus.

manchi
29/09/2006, 17:20
Fue en el trabajo, se me retorció la rodilla....

Hoy mismo me han dado el alta tras dos semanas de recuperación...

elperka
29/09/2006, 19:19
yo al monte sin protecciones no salgo nide coña,ya me pege una torta un dia en ciudad llendo despacio y me hice un mal del copon y sin proteccion claro,en el camino pues tu diras con lo que se hace el cabra.un saludo

casicasi
29/09/2006, 23:53
vaya, de donde habeis rescatado esto?
aprovecho para felicitar a nuestra webmaster por el articulo que escribio en la revista de la mutua motera sobre este tema.
aqui os envio mi solucion a trailear con protecciones por soria en julio a las 4 de la tarde..........
http://files.tagworld.com/07ee8af4308715344f48bb13e9e1dfdafe5d.jpeg :-D :-D :-D
ahi se ve junto al burro mi burra y la de travesero.

luismi07
01/10/2006, 17:09
Esta claro que siempre con las protecciones puestas.
Pero dios que calor se pasa. Hoy he vuelto empapao.
Estas protecciones de malla dan un calor horrible.
Estoy esperando el frio, espero que llegue pronto.

Hoy como ya es costumbre en mi, me he vuelto a bajar en marcha.
Menos mal que llevaba todo puesto. Me he quedado enganchado con la pierna torcida y la moto encima. Se me ha fundido, la rodillera y el pantalon con el tubo de escape, menos mal a las rodilleras sino no quiero ni pensarlo.

02/10/2006, 15:46
Con calor o sin el, las protecciones siempre, hasta que no las he tenido la verdad es que no vas del todo tranquilo. Botas, coderas, rodilleras te adaptas pronto a ellas.

Trencaterros
02/10/2006, 18:48
Holassssss

A ver luismi07, si te crees que eres el unico que se baja en marcha....:-D de cuarta a tercera me bajé y a que velocidad baja la KLX los ultimos 45º de inclinación, dios santo...:-o parecia que alguien empujase... :crac: Y como metes la pierna en la plancha?...querias "pasar la bayeta" y "guisar" al mismo tiempo???

El ostión fué tal, y sobre un pedregal, que tengo la mano azul y una muesca en el logo de goma Hebo de los guantes. La bolsita pa llevar las cartas en la parte baja de la manga de la chaqueta se pulverizó, suerte de la protección de debajo. Dentro iba un 5140 (a modo de reloj) que no veas como quedó...y las botas...y una rodilla del pantalón (suerte de la rodillera articulada)...y la forma de la hombrera la tengo marcada a base de moratón en el hombro (me duele hasta el pecho y la espalda del mamporrazo).

Ya veo para que sirve el collarín...llevo un latigazo lateral en el cuello de narices... y no apareció hasta el dia siguiente... A comprar collarín !!!!

Protecciones? En campo todas son pocas. Si no las llevo me hago un desgraciado. Aún no sé como no me rompí un brazo o la clavícula... :roll:

PD: :-D No hay que correr en sitios con mucha piedra de esta "cuadrada" :-D Por eso los que tienen pasta se van correr al desierto, los listos....saludos al Komando CH ;-)