PDA

Ver la versión completa : ¿Pero para qué una trail?



Reyes68
21/03/2017, 22:24
Cada vez me cruzo con más traileros de moto, que no de espíritu. Es curioso como cada día hay más Bemeuwero, Triunfero y Katemero, dentro de verdaderos paraisos trail, pero sólo y exclusivamente para pisar lo negro.
Ya casi todos los domingos, y en una paradiña en la ruta (cervecita), suelo conversar con los susodichos, y la inmensa mayoria afirman no haber tocado campo nunca. Entonces, ¿para qué llevan más protecciones que un tanque?, pués puedo entender la comodidad de las monturas, pero no el taraje extra que supone llevar tales blindajes para nada.
En fin, cada cual lleva lo que quiere y puede, pero es simplemente una reflexión que me hago.

Marcos
21/03/2017, 22:36
Las defensas solo cubren cuando te caes en el campo?

ranex
21/03/2017, 22:47
Son modas, de cualquier modo las defensas nunca vienen mal.

zascandil
21/03/2017, 22:50
Entiendo que no tocan el campo pero llevan protecciones más especificas de campo que de carretera (botas con puntera de chapa, por ej)

Bueno, la cosa es asi, y espera que Decathlon venda ropa de moto y llevemos Quechua también. Al tiempo. "Concebido para salida de dos a tres horas por campo"

Antes el chandall y una zapatillas valían para bici, correr, andar, en invierno, en verano, ... El progreso. Tooodo muy específico.

Ray
21/03/2017, 22:57
Protecciones de la moto ... No son ninguna moda, tampoco implica q las lleves solo para pisar campo..... Es mas si tienes una caida en asfato sin protecciones con seguridad tendras mas daño que a campo.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

cruiser
22/03/2017, 08:43
Efectivamente un arrastrón en carretera si llevas defensas queda en que tienes tarea en casa de quitar, enderezar y pintar las defensas, y si no llevas un lado de la moto estará para desguace. otra cosa es que des un golpe contra algo, que ahí algo te quitan pero no te salvan. Son esenciales, salvo que seas millonario. Y ahora mismo, con tantas rotondas llenas de mierda y aceite darte un arrastrón es lo màs fácil del mundo.

laco_98
22/03/2017, 09:31
¿y por que no? :D

Nano St.
22/03/2017, 10:08
Mola mas un 4x4 con defensa mata peatones de acero inoxidable para que tu mujer vaya a buscar los niños al cole. Aunque ahora ya no se estila tanto. Ya ves ...¡ Las modas van y vienen!
:birra:

luismi07
22/03/2017, 14:52
Mola mas un 4x4 con defensa mata peatones de acero inoxidable para que tu mujer vaya a buscar los niños al cole. Aunque ahora ya no se estila tanto. Ya ves ...¡ Las modas van y vienen!
:birra:


Las defensas ya no se ven, no solo por cuestión de moda. Ahora están prohibidas, de no ser así las seguirían llevando.

También el 80% de los 4x4 se los compra la gente y nunca pisa campo. Cada cual que se gaste su dinero en lo que mas le convenga.

Las trail gordas, molan mucho...........:salida:

laco_98
22/03/2017, 15:14
Sino fuera asi...

Nadie que no compitiera en superbikes tendria derecho a llevar una 'R'
Nadie que no compitiera en los ISDE tendria derecho a llevar una enduro
.
.
.
Nadie que no fuera un "Ewan" tendria derecho a viajar en maxi-trail

Despierta curiosidades, pero creo que eso es algo general cuando vemos que alguien tiene un hobby que no compartimos, a mi me pasa cuando veo bicicletas que valen el doble de una moto...o camaras de fotos de 1000€ usadas unicamente en modo "Automatico". Peeeeeero...¿por que no? Ca'uno es ca'uno que se dice...y eso es lo bueno poder disfrutar de lo que a uno le guste, sin molestar al resto :D

JOE VESPINO
22/03/2017, 17:34
Lo de las protección nunca está de más.

A mi lo que me fascina es lo de las "V", uso la moto a menudo entresemana y no te mira ni Dios, pero segun sales un sábado o un domingo, ya vaya con la gorda o con la enduro, es un no parar de efusivas muestras de solidaridad y compadreo motero.

Que conste que no es crítica, ni siquiera reproche, igual es que esto de la moto me ha pillado ya un poco mayor0 y a mi la moto de carretera no me pone mucho y lo que me gusta es el campo, pero me sigue dejando alucinado.

barbo7
22/03/2017, 18:45
Pues opino que se cae de cajón lo de las protecciones,como las del piloto,sobre todo en motos que suelen ser altas y por lo tanto con el centro de gravedad alto también.
Suelen ser mas comodas para viajes largos a duo y mas capacidad de carga que muchas motos de carretera,sobre todo ahora que las motos de carretera parecen todas monoplaza.

ziervo
22/03/2017, 19:13
Trialero de moto,que no de espiritu...

Vaya vaya...que afinado y transparente es ese espiritu ,que no consigues ver aun.

No pasa nada ,con el tiempo lo advertiras a la primera.

ortograski2
22/03/2017, 19:52
Cada uno viaja con su maleta............................................

SALUDOS

Reyes68
22/03/2017, 21:58
Bueno, como muchos opinais que es "lógica" la opción de blindar una trail para sólo ir por carretera. La siguiente proposición que os hago será: ¿Por qué no transforman en tanque las motos de carretera?; o es que estas no se caen, o es que cuando lo hacen no pasa nada?
Vereis, cuando hablo de blindar, es poner todo, y más, el catálogo de protecciones de Touratech, no de unos simples cubrecarter y defensas de motor. Pero, como dije al principio, cada cual con lo suyo, que haga lo que quiera y pueda. Permitidme la opinión personal, como dije, de no ver mucha lógica en en tales circunstancias.http://shop.touratech-españa.com/45632-large_default/pack-proteccion-pro-ii-bmw-r-1200-gs-lc.jpgPero "esto", para sólo carretera, no se, no se................Aunque para fardar de TRAILERO(aunque sea de moto), si quer vale, ¿o no?.

barbo7
22/03/2017, 22:25
Joder a mi me gusta esa moto,ya que me la pudiera comprar,para ir solo por la carretera claro ¿no te pasará a ti lo mismo amigo Reyes?,jejejjjejjjejej.

gon
22/03/2017, 22:56
Entiendo perfectamente lo que quiere decir reyes, las paneuropean y todas las de carretera no llevan protecciones lógicamente.
Lo que pasa que esto es una moda, y como todas las modas tiene mucho de absurdo. Ahora mola llevar una moto que abulta más que un coche con todas las protecciones, maletas metálicas, faros auxiliares... toda la parafernalia para prácticamente no pisar el campo. También estoy seguro que hay mucha gente que disfruta pisteando con estas bicharracas, pero creo hay más de los otros, de los que no pisarán el campo o lo harán de forma testimonial.
Y no me parece mal ehh, cada uno hace lo que quiere, yo tampoco tengo la moto más lógica.

Ray
22/03/2017, 23:37
Pues para mi una Trail equipada al maximo es la mejor vista.... No me gustan las "peladas" , de ahi en más a que pisen o no el marron ya es otro cantar.... Mientras me "alegren" la vista.... Adelante.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Bohemius
23/03/2017, 07:42
Pues a mí me gustan más peladas, la belleza de lo sencillo. Aunque he pensado muchas veces ponerle protecciones las encuentro muy feas. Ya veis, hay opiniones para todo. Yo tuve una Trail grande, la BMW R 100 GS y por circunstancias de la vida solo la usaba dentro de ciudad y con corbata, acabé cambiandola por una vespa. Ahora he vuelto a las andadas con una más pequeñita que uso por ciudad y alguna vez por pistas y "campo a través", como se decía antes.

josext
23/03/2017, 19:40
Cada cual pasa la crisis de los 40 como puede jajaja

Guiller
23/03/2017, 20:39
A mi me gustan todas, las trail son muy comodas por carretera, sobre todo a partir de cierta edad, y mantienen ese punto de poder pisar lo marón :salida:

ruta5
24/03/2017, 11:12
Pues yo tengo una trail simplemente porque ME GUSTA y punto. Me gustan este tipo de motos y todo lo demás es secundario, si no me gusta estéticamente no la quiero. Si me apurais en un segundo plano pondría la comodidad conduciendo, pero ya está, lo de ya el uso que le voy a dar o si vale para lo que hago realmente me da igual, pero yo tengo que ir montado en una moto que me guste.

JULIANGA
24/03/2017, 12:21
Hombre, es que una moto se compra más con el corazón que con la cabeza, y las trail gordas molan mucho, porque aunque no la cojas más que para ir a por el pan, solo subirte a un trasto de estos ya te hace imaginar que cruzas la estepa rusa cargado de equipaje hasta las cejas, y claro, eso no tiene precio... bueno sí que lo tiene 8-)

motranqui
25/03/2017, 21:03
Cada vez me cruzo con más traileros de moto, que no de espíritu. Es curioso como cada día hay más Bemeuwero, Triunfero y Katemero, dentro de verdaderos paraisos trail, pero sólo y exclusivamente para pisar lo negro.
Ya casi todos los domingos, y en una paradiña en la ruta (cervecita), suelo conversar con los susodichos, y la inmensa mayoria afirman no haber tocado campo nunca. Entonces, ¿para qué llevan más protecciones que un tanque?, pués puedo entender la comodidad de las monturas, pero no el taraje extra que supone llevar tales blindajes para nada.
En fin, cada cual lleva lo que quiere y puede, pero es simplemente una reflexión que me hago.

Déjalos, no les des ideas: cuantos menos vayamos por campo, mejor :jorl:

http://i.imgur.com/p9A7d5L.jpg

moly34
25/03/2017, 23:28
Déjalos, no les des ideas: cuantos menos vayamos por campo, mejor :jorl:

http://i.imgur.com/p9A7d5L.jpg
Completamente deacuerdo, si todos los traileros de este pais deciden aficionarse a montar por el campo, nos prohibiran inmediatamente dicha actividad, asi que dejad de convencer a nadie, y que sigan usando las trail para ir al curro o para comprar al MERCADONA...

manchi
26/03/2017, 11:44
Eso, y además hay mas motos trail de segunda mano y nuevas (desde que ha llegado la moda vuelven a sacar modelos las marcas). :lol:

Aparte de eso, cada uno que haga lo que quiera con su dinero siempre que no perjudique a otros (evidentemente).

Y respecto a las protecciones pienso que para carretera son mejor las específicas de carretera.

No es que no haya que llevar protecciones, pero si vas a ir solo por carretera lo ideal es llevar equipamiento específico.

Ahora está muy de moda lo textil, pero yo sigo pensando que como el cuero no hay nada para el asfalto (de hecho es lo que llevan en las carreras), claro que ver un tio en mono de cuero (también hay que tener tipo para llevarlo :lol: ) encima de una trail no da mucha imagen aventurera.

DOMI-RED BULL
26/03/2017, 17:36
saludos Reyes entiendo perfectamente tu inquietud y opino lo mismo aqui te dejo un enlace a un bloghttp://www.extremaduraenmoto.com/2017/02/trail-para-torpes-2-parte.html donde te vas ha reir un rato y ademas aclara a la perfeccion lo que comentas :moto: si no funciona el enlace copia y pega en google

Andres
27/03/2017, 22:52
Pues en mi caso me fui a por una trail porque me duele la espalda en motos sport turismo y las GT me parecen coches sobre dos ruedas. Al comprar una de segunda mano me di cuenta que di en el clavo, son motos mas o menos ligeras de aspecto, muy comodas para viajar y válidas para todo. Además te dejan meterte por caminos que con una rutera 100% simplemente ni te lo planteas, con lo que disfrutas mucho más de tus viajes. Con ellas he aprendido a disfrutar del entorno, el ir despacio, saborear lo que te rodea.
Sin ir más lejos, en abril será la segunda vez que me voy a la sierra de cazorla con la parienta de paquete, cosa que hace unos años ni me lo planteaba.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

alber250
28/03/2017, 18:17
Hay que partir que la moto es un hobby y cada uno se compra lo que quiere o puede y le pone lo que quiere, pero es cierto como inició Reyes68 y en esto estoy de acuerdo que hay mucho de moda en esto de las maxitrail (sobre todo GS´s). Y por favor no os deis por aludidos los foreros con bmw, jejeje.:o

Es sorprendente como puede ser éstas unas de las top ventas...

Y en ésto de las trail "modernas" (tipo cb500x, tracer, versys, vstrom, f700gs...) yo creo que es como los SUV´s en los coches, es una moda estetica, los hay mas o menos camperos (la mayoría nunca saldrá de un camino) pero que en cierto modo pueden hacer sus cosillas en el campo, que son bastante capaces. Y lo entiendo, porque hacer el cabra con vehículos de 30.000 leuros pa arriba...:abuelocuidado:

Guiller
28/03/2017, 18:47
Esta claro que las llamadas maxitrail le han hecho mucho daño a las turismo por su comodidad y versatilidad, pero las fanfarronadas de las que hablamos anteriormente no son exclusivas de de los pseudotraileros, quien no conoce a vaciletas con el mono de cuero y la última versión RR de motoGP, que la primera curva se queda mirando como le pasan motos de cualquier palo. En fin que como decçia el torero "Hay gente pa to".

mugire
29/03/2017, 07:50
Esta claro que las llamadas maxitrail le han hecho mucho daño a las turismo por su comodidad y versatilidad, pero las fanfarronadas de las que hablamos anteriormente no son exclusivas de de los pseudotraileros, quien no conoce a vaciletas con el mono de cuero y la última versión RR de motoGP, que la primera curva se queda mirando como le pasan motos de cualquier palo. En fin que como decçia el torero "Hay gente pa to".

Y no digamos las chamarras negras de flecos y pañuelos con calaveras en la cabeza y demás parafernalia (mascaras, casos de la II guerra mundial..) de las custom, en imitación a los Hells angels..

JOE VESPINO
29/03/2017, 09:27
Yo entiendo que la gente le puedan gustar las trails como alternativa a otras motos, por estetica, comodidad, versatilidad, por eso son tan populares. Yo el primero, que utilizo una trail objetivamente desproporcionada para recorridos que en el 90 % de las veces razonablemente debería hacer en una scooter. Creo que a muchos nos pasa igual, por muy practica que sea, no soy capaz de comprarme o usar una moto que no me "ponga" (con los coches me pasa igual, asi me va).

Pero, intentando recuperar el sentido originario del post, creo que va un poco por toda esa peña (generalmente al mando de una BMW o Triumph) que los domingos por la mañana se ponen con el ultimo modelito klym tricapa ideado para rodar bajo cero por Islandia aunque ellos solo salgan las mañanas soleadas entre mayo y julio, casco modular de marca japonesa, por supuesto amarillo fosforito con equipo de intercomunicación bluetooth para coordinarse con los colegas a la hora de decidir en que bar hay que parar para el almuerzo, botas trail ktc ultimo modelo de la muerte que la seguridad es lo primero, las 3 maletas a tope de pegatas para llevar el chubasquero, aunque luego en los semaforos se tenga que quedar atrás del todo porque no pasa entre los coches. Ya ni te cuento defensas y accesorios para la moto: cubrecarter, barras, defensas, alzas, focos adicionales por si acaso nos sorprende la noche en alguna pista del Rift, en fin, la paga extra invertida en el catalogo de Touratech, que a la niña, se use o no se use, hay que ponerla bonita. Todo un fenomeno motero-sociologico.

ziervo
29/03/2017, 09:58
Halaaaa..que topicazo te has marcadoooo...

No estoy de acuerdo ni en el preambulo ,que incide en la falta de espiritu ajeno, ni en el porque hacen los demas lo que les da el bolsillo con sus hobies. SInceramente,y hablo por mi,estaria encantado de ser uno de ellos al menos un dia en la vida,en vez de hacer de la nacesidad virtud y llevar una mierdamito (eso si BMW) sin extras y un traje hecho papilla.
Seguro que los mas viejos os acordais de las "polemicas" discusiones de los ochenta.Versaba de las concentraciones moteras muy en auge entonces.Los moteros de tienda y saco desbarraban de los motohoteleros
Acusandoles de poco moteros al despreciar el ambiente del camping y las fogatas se arrogaban el titulo de "autenticos".con cualidades moteras mas esenciales..y que si no saludan ni paran a reparar tu pinchazo..y tal y tal.

A ver si este es el quiz,tras la cortina de los Touratech,que empezo este post.

JOE VESPINO
29/03/2017, 10:23
Yo no hago juicios de valor, ni les envidio ni todo lo contrario, por supuesto que cada uno haga lo que le da la gana con su tiempo y su dinero, solo intento describir una realidad que se puede percibir cualquier domingo primaveral en cualquier gasolinera de la peninsula, y por lo que veo en el post no soy el unico.

No pretendo convencer a nadie de que lo mio es mas divertido ni mas autentico que lo suyo, a unos les gusta mas andar por el barro, y a otros comprarse y estrenar cosas molonas, sin más. Yo me lo paso bien haciendo lo que me gusta con mis motos, cargadas de años y de kms, y mi equipación comprada a base de ofertas, cada cosa de un color distinto.

Por otro lado todo es no es privativo del trail: lo tienes en el enduro, las R, las custom, incluso en el MTB y supongo que en casi todas los deportes y facetas de la vida.

ziervo
29/03/2017, 14:02
Hola again.

Joe,el que inicia el post es otro, asi que la contestacion va a él dirigida ,donde entiendo( yo conmigo mismo y posiblemente equivocado) que se no otorgan cosas del mas allá a algunos motoristas por llevar ciertas motos realmente sobredimensionadas...¿ Motoristas de segunda ?. Me levante hoy malpensado y creo ver bajo cuerda y en velado que por la moto que se conduce eres tal o cual cosa, y en eso pues no estoy de acuerdo. Todos conocemos amigos con siete motos de colores y tamaños que encajan en algun momento en el dominguero rey de las maletas.No por eso son sin espiritu.

Eso es todo, contado en breve.

Eso si,el topicazo del segundo parrafo es magnifico. Sobre todo lo del casco fosforito.

JOE VESPINO
29/03/2017, 14:28
Ok, sorry, celebro que no te dirigieras a mi, no me acababa de ver retratado del todo en tu prosa densa.

Que conste que en realidad me molan los cascos fosforitos, todo sea por la seguridad víal!!... pero me pasa como con los pantalones pitillo, que me miro al espejo y digo: jodé joseba, como el año que vienen vuelvan los pantalones campana a ver donde vas tus con estas pintas.

Salud

Trencaterros
29/03/2017, 18:42
¿Pero es que no os habeis enterado aún?

El TRAIL es lo que hacen ellos!!!!

Lo que nosotros hacemos es Enduro.


…y ahora vas, y lo casacas en 2y4t.

Reyes68
29/03/2017, 22:52
Hola again.

Joe,el que inicia el post es otro, asi que la contestacion va a él dirigida ,donde entiendo( yo conmigo mismo y posiblemente equivocado) que se no otorgan cosas del mas allá a algunos motoristas por llevar ciertas motos realmente sobredimensionadas...¿ Motoristas de segunda ?. Me levante hoy malpensado y creo ver bajo cuerda y en velado que por la moto que se conduce eres tal o cual cosa, y en eso pues no estoy de acuerdo. Todos conocemos amigos con siete motos de colores y tamaños que encajan en algun momento en el dominguero rey de las maletas.No por eso son sin espiritu.

Eso es todo, contado en breve.

Eso si,el topicazo del segundo parrafo es magnifico. Sobre todo lo del casco fosforito.



Verás, amigo Ziervo, veo por tus afirmaciones, que no está de acuerdo con el post que propuse en su día, y que no digieres la proposición;"trailero de moto que no de espíritu"; a partir de la cual, me imputas tener, según tus palabras, "afinado y transparente" el espíritu, por llegar a una conclusión, como dije: PERSONAL.
Conclusión que no es otra que el calificar como de falto de espíritu TRAILERO, a aquel, que teniendo la herramienta adecuada(muy buena moto trail), en el momento adecuado(cualquier domingo lo es, y más con buen tiempo, y en la mejor estacíon del año), y................................................. ......,esto creo que tu lo pasas por alto en mi primera intervención,....................en uno de los PARAISOS TRAIL( no quiero dar pistas, por si acaso). Se dedica exclusivamente a ir por carretera.


Yo lo veo, con un ejemplo mejor, como si te organizas un viaje a Marruecos, te llevas la moto, el equipo, y , en fin todos los trastes de matar, y te dedicas a recorrer las calles de Marrakech, o de Casablanca, y no pisas la arena. Tu con tu tiempo y dinero habrás hecho lo que hayas querido o podido, y eso no lo puedo criticar, falataría más, pero, no me negarás que si podré decir (en un foro mismamente), .........."pués muy trailero no le veo yo a ese". Claro que luego tu me dirás lo del "afinado y tranparente espíritu".

No puedo dejar de lado tu afirmación de que yo califico como de "·motorista de segunda", a quién lleva una moto sobredimensionada, jamás dije tal cosa, ni por casualidad, pués de ser cierto lo que propones, casi todos seriamos de segunda, de tercera, incluso de cuarta, pués yo soy el primero al que todas sus motos, de enduro, trial y trail me sobrepasan.


Como te digo/je, cada cual que lleve lo que quiera y pueda, pero que nadie ponga en labios ajenos lo que no se dice, ni trate de ver intenciones, mas alla de donde no las hay, ni quiera ver conspiraciones judeomasónicas en un simple post del foro.


Y como dicen más arriba, que sigan llevando "solo por carratera", las motos,,,,,,,,, que a más tocaremos a los que nos gusta lo marrón, seamos traileros de moto, de espíritu, o de ninguno de los dos-

ziervo
30/03/2017, 09:42
Bien explicado Reyes68, .Mis conspiraciones y malos pensamientos son solo mios , me lo atribuyo en exclusiva y asi tambien lo escribo.

Un saludo.

DOMI-RED BULL
30/03/2017, 15:49
madremia que metafisicos espirituales estais total para decir que hay por hay mucho globero (termino utilizado por los ciclistas para definir a los que van con bicicleta de descenso para ir almorzar al pueblo de al lado por asfalto. traducido por google. y blabla y blabla y ect) :secta:

zascandil
30/03/2017, 19:47
Que divertido.

Reconozco que en otro tiempo también me daba por pensar en por que se compraba una bici de montaña de gruesas ruedas molonas alguien para llanear por el paseo marítimo de cualquier punto costero que lo permita. O de traileros, o de que se yo.

Poca importancia le doy a estas cosas hoy. Me importa solo acertar yo a la hora de comprar aquello que mejor se adapte a lo que me apetece hacer con ello.

Y cada uno a su ritmo, con la moto que mejor le parezca, compañia, equipacion y demás. Salimos todos a lo mismo: a pasarlo bien.

Ahora bien, con lo que no puedo es con el "sobrao" que con con la moto que lleva de potencia más que sobrada no es capaz de circular con los demás, adelanta por la derecha, por la izquierda, se te cruza con el coche de delante, te la juega a ti o al coche de al lado. Esa actitud de ir quitándose de en medio a todos esos que ocupan el asfalto que echaron para él..., eso si que me hace pensar y me carga. Por lo demás, parar y charlar con cualquiera, de cualquier grupo, que disfruta de su tiempo libre en ese momento, vaya como vaya o con quien vaya, seguro que agrada. Y cada uno su camino.

motranqui
30/03/2017, 20:46
No os hagáis líos: al igual que las tías se ponen tetas para que las miren y sentirse "molonas y deseadas", los hombres les ponen chuches a las motos para lo mismo. Es todo muy elemental :meparto:

Marcos
09/04/2017, 17:30
No os hagáis líos: al igual que las tías se ponen tetas para que las miren y sentirse "molonas y deseadas", los hombres les ponen chuches a las motos para lo mismo. Es todo muy elemental :meparto:

Esa es la idea. A foll*r que el mundo se acaba! jajajaja

Carles
17/04/2017, 23:19
Un viejo amigo me enseñó que había que respetar a todos, incluso aquellos que viven la moto de forma diferente. Hoy ya hace más de una década que nos dejó y me gusta recordarlo.

Toni
18/04/2017, 19:52
Un viejo amigo me enseñó que había que respetar a todos, incluso aquellos que viven la moto de forma diferente. Hoy ya hace más de una década que nos dejó y me gusta recordarlo.

Es lo mejor que he leído en todo este hilo compañero, a disfrutar cada uno a nuestra manera y sin envidias que es más lo que nos une que lo que nos separa joder !! A mí
No me molesta ver a la gente con lo último en equipamiento o en moto mejor para ellos sí pueden yo también lo haría si pudiera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk