PDA

Ver la versión completa : La Royal-Enfield Himalayan costará en España 4.400 Euros



MiguelXR33
31/03/2017, 18:21
https://1.bp.blogspot.com/-jDrowG32Xm0/VrsUk5pk4AI/AAAAAAAAVJ8/mfFxUbHipwI/s640/Captura%2Bde%2Bpantalla%2Bde%2B2016-02-04%2B23%253A38%253A44.png

http://www.masmoto.net/novedades/royal-enfield-himalayan-2016/ (http://www.masmoto.net/novedades/royal-enfield-himalayan-2016/)


Novedades 2017. Royal Enfield Himalayan 410: datos técnicos de la versión que NO llegará a Europa (http://www.voromv.com/2016/02/novedades-2017-royal-enfield-himalayan.html)

ranex
31/03/2017, 20:58
Me gusta mucho, una moto sencilla y dura.

Marcos
31/03/2017, 22:01
Pues no es eso lo que he leído en otros foros. Calidad nefasta hasta en los tornillos. Es la típica moto que no sería el primero en comprarme, la verdad.

ranex
31/03/2017, 22:15
Pues no es eso lo que he leído en otros foros. Calidad nefasta hasta en los tornillos. Es la típica moto que no sería el primero en comprarme, la verdad.

Sus diseñadores dicen que son simples para ser duras, quizás no lo sea pero habrá que verlo, creo que es pronto para decirlo.

mugire
01/04/2017, 07:29
para gustos son los colores. A mi por los ojos no me entra, y por el resto (lease prestaciones) tampoco es como para un tocar de campanas, si ahora resulta que le falla la dureza/fiabilidad esperada, ¡para que coñe sirve entonces!.

Marcos
01/04/2017, 08:55
Sus diseñadores dicen que son simples para ser duras, quizás no lo sea pero habrá que verlo, creo que es pronto para decirlo.

Si. los diseñadores de la nueva street triple dijeron que la calle nunca sería la misma después de su lanzamiento. Yo suelo oír las experiencias de los propietarios al usar las motos. Es la mejor prueba según mi experiencia. Y conozco a gente que ha puesto que la moto pasó más tiempo en el taller que andando. Ojalá salga buena. Hoy por​ hoy, que se la compre otro.

MiguelXR33
01/04/2017, 08:59
Yo lo que entendí desde el primer día que comenzó a hablarse de ella es que no iba a ser una Trail como la entendemos nosotros "los de arriba" (europeos, norteamericanos, australianos, etc). Hay que ponerse en perspectiva y ver cómo gastan y para qué los hindúes sus Royal-Enfield Bullet: para todo. Para trasladarse, para carga, para diversión, ¡para carreras! (http://www.voromv.com/2014/10/curso-de-motocross-en-la-india-con.html). Y esta Himalayan es lo mismo: un producto por y para el gigantesco mercado asiático, donde una moto con un poco más (bastante más) de potencia que las clásicas 90-150cc que se mueven por allí, y un chasis y complementos más enfocados a la montaña (con lo cual, más robustez teórica) tienen una moto que yo ya catalogué en su momento como un éxito absoluto... por allí. Creo que nosotros deberíamos compararla (ya lo sé, es mucho comparar) con aquellas Mobylette Campera 50 que rodaban con paciencia pero con robustez por nuestra España agrícola y rural, cargadas con todo tipo de herramientas, productos e incluso varias personas. Pues yo considero que la Himalayan es algo igual, pero en grande. Y os recuerdo que en la India y otros países con su forma de entender la vida saldrá con carburador y sin abs... lo lógico para que te dure años y años manteniendola tú en tu granero.

http://galeriadelabuelo.com/web/wp-content/uploads/2015/07/Mobylette-Rural-Especial-Catalogo-1.jpg

Y en cuanto a su calidad... pues sí, hay una Royal Enfield Continental GT que la veo desde que la matricularon durmiendo en la calle al lado del trabajo. En apenas un par de meses perdió todo el brillo, parecía que tenía tres años. Y así sigue, dura, sencilla, funcional.

Recordar que hablamos de Royal Enfield, fabricadas en la India y con mentalidád hindú. Con eso en mente hay que mirarla. O eso creo yo.

ranex
01/04/2017, 11:08
Veo que ya hay gente que sabe que se le oxidan los tornillos y que se cae a cachos y yo aún no he visto ni una. Bien, es posible, de cualquier modo , no veo ningún otro producto que por 4400 euros te de una moto con sus anclajes, protecciones, lista para andar por cualquier sitio.
¿Que es sencilla, tosca, poco potente?, quizás, pero por el precio que tiene no veo nadie que de más.
Obviamente nadie va a cambiar su f 800 o su Husqvarna 701 por un trasto de estos, ni siquiera yo cambiaría mi moto por esta, pero intento de verlo de manera más global, e incluso viéndolo desde una mentalidad española, veo una moto que por cuatro duros me lleva donde quiera, y hay mucha gente que no está para gastarse 10.000 pavos en una moto y no quiere acudir a la segunda mano, o sencillamente no necesita una moto tan sofisticada para andar por caminos y andarla arrastrando por el suelo.
Y ojo, que yo veo muchas motos de esta marca andando por las calles de Madrid las cuales a priori también son malas, se oxidan y no andan un carajo, pero ahí están.

Marcos
01/04/2017, 11:44
Veo que ya hay gente que sabe que se le oxidan los tornillos y que se cae a cachos y yo aún no he visto ni una. Bien, es posible, de cualquier modo , no veo ningún otro producto que por 4400 euros te de una moto con sus anclajes, protecciones, lista para andar por cualquier sitio.
¿Que es sencilla, tosca, poco potente?, quizás, pero por el precio que tiene no veo nadie que de más.
Obviamente nadie va a cambiar su f 800 o su Husqvarna 701 por un trasto de estos, ni siquiera yo cambiaría mi moto por esta, pero ...
Jajajaja. Un razonamiento coj"*udo. Una moto estupenda, pero que se la compre otro, que yo prefiero la mía. Na,si al final no hay como hablar pa entenderse. Jajajajaja.

ranex
01/04/2017, 12:04
Jajajaja. Un razonamiento coj"*udo. Una moto estupenda, pero que se la compre otro, que yo prefiero la mía. Na,si al final no hay como hablar pa entenderse. Jajajajaja.

Un razonamiento que tiene toda su lógica si no te circunscribes sólo a tus necesidades, que es lo que estoy intentando explicar.
Primero yo ya tengo moto, es mejor que esta y no tengo necesidad de cambiarla, es fácil de entender.
Pero, cada producto tiene su nicho de mercado, y este producto creo que puede tener el suyo, es una moto a buen precio y en un segmento que hoy por hoy está desierto.
Podrías compararla con una Klx ó una CRF L, pero si las equipas ya te salen más caras, tienen otra filosofía..., no se así lo veo yo, y así han tirado sus anteriores productos y están teniendo ventas, por algo será.
Es como si me dices que el Dacia Duster no se venderá porque ya está el Volswagen Tiguán.

rmartito
01/04/2017, 12:18
Con lo chulas que eran las scrambler de RE, al igual que en su estilo las Bullet, esta la veo muy feota.

Pero desconozco todo sobre ella, en cuanto a comportamiento, prestaciones, sensaciones,... pero la veo feota...

A mi me gustaría algo así (¿no os recuerda a la Ossa Pioneer?)

http://images.mcn.bauercdn.com/upload/251331/images/ROYAL%20ENFIELD%20BULLET%20CLASSIC%20500.jpg

ranex
01/04/2017, 12:42
http://www.youtube.com/watch?v=06gKcw-w3qM

Creo que ya se puso por aquí este vídeo, pero lo pongo porque no recuerdo dónde y por si alguno no lo ha visto. Está bastante bien y explica el concepto de la moto.

Marcos
01/04/2017, 17:35
Un razonamiento que tiene toda su lógica si no te circunscribes sólo a tus necesidades, que es lo que estoy intentando explicar.
Primero yo ya tengo moto, es mejor que esta y no tengo necesidad de cambiarla, es fácil de entender.
Pero, cada producto tiene su nicho de mercado, y este producto creo que puede tener el suyo, es una moto a buen precio y en un segmento que hoy por hoy está desierto.
Podrías compararla con una Klx ó una CRF L, pero si las equipas ya te salen más caras, tienen otra filosofía..., no se así lo veo yo, y así han tirado sus anteriores productos y están teniendo ventas, por algo será.
Es como si me dices que el Dacia Duster no se venderá porque ya está el Volswagen Tiguán.
No; en realidad, no es lo mismo. El Dacia tiene motor Renault, que es el motor que está montando hasta Mercedes en sus coches pequeños, Nisan, etc. Tiene una fiabilidad sobrada, y sobre todo, contrastada. Es justo lo que le falta a esta RE, que la gente que conozco que la tuvo (no está, las de carretera tipo retro, la vendió al año porque la moto no salía del taller. Seguro que se lo inventaron en una maquiavélica confabulación contra los hindúes y el Ganges. Pero yo es que cuando gente a la que atribuyo experiencia y saber hacer en motos me dicen eso, me valemás que un vídeo promocional de la marca.
Pero oye, esto es un foro, hablar es gratis, es lo bonito de vivir en una democracia.

MiguelXR33
01/04/2017, 17:59
Yo considero que "no hay moto mala, sólo compra equivocada". Adquirir una Bullet monocilíndrica de 500cc de carrera larga, dos válvulas, varillas y balancines, sin eje de equilibrado, caja de cambios separada de cuatro velocidades, con un chasis robusto pero de geometrías arcaicas, con suspensiones simples y frenos aún más simples... pues eso, es para lucirla, usarla a lo mejor por ciudad y siempre teniendo MUY claro que es lo que es, una moto diseñada antes de la Segunda Guerra Mundial y adaptada durante estas décadas a los gustos y necesidades de la India. Que no son malas motos, pero no sé hasta qué punto son válidas para esta Europa con prisas, con falta de conocimientos de mecánica y sólo preocupada de moverse y que arreglen otros lo que falle. Si te gustan y te puedes permitir tener una segunda -o tercera- moto, perfecto. Como moto de todos los días, como que no.... a menos que te guste ir muy lento, muy tranquilo, y tengas paciencia para de vez en cuando darle un repaso a la tornillería.

La Himalayan, teóricamente, es otra cosa. El motor, aunque de medidas que no se ven desde los setenta (o en las custom) es moderno. Sí, carrera larga y dos válvulas (de ahí su baja potencia), pero con cárter único motor-cambio, distribución en cabeza y radiador de aceite en origen de diseño. El chasis lo mismo, robusto y sencillo, pero con diseño Harris UK. Los neumáticos hechos por la segunda marca de Pirelli. Los frenos Brembo de gama baja. Y así. Una moto diseñada para ser lo que debe ser en la India, sencilla, robusta, fiable y duradera. Fácil de mantener por su propietario, alejado de servicios oficiales de relumbrón. Y preparada para aguantar malas carreteras, sobrecarga, conducción de cualquier nivel y maltrato general... que eso es una moto allí, una herramienta, no un lujo. Así creo que la han diseñado. Así creo que es. ¿Válido ese concepto en Europa? Pues igual no, pero allí sí... e igual aquí también para algunos que la usen en el pueblo, de una forma moderada, más de todo uso que de ocio.

Es mi forma de verla.

kitxi
01/04/2017, 19:13
pues yo me estoy pensando muy seriamente comprarla cuando vuelva de Patagonia. Aquí cuesta 6000 dólares. Estéticamente me encanta y el concepto de trail antigua me tiene enamorada. Cambiaría la vespa por esta moto.

saludos.

transalacant
01/04/2017, 19:31
Efectivamente, como sustituta de una Vespa puede ser una opción interesante.

conejilope
01/04/2017, 20:16
A mi tambien me parece que puede tener su mercado. Su diseño es diferente a lo que estamos acostumbrados (y si, hay gente que no se vuelve loco por el dieño de una 690 o una gs). Otros pueden ver la oportunidad de comprarse una moto nueva por el mismo precio que tendria una de segundamano, con vete tu a saber el trato que ha tenido. Y hay gente que prefiere menos prestaciones nuevas que mas prestaciones usadas.

yo entiendo el concepto al que se referia ranex con el dacia. Es un coche low cost para alguien que no se puede comprar un x5. Y somos muchos que no nos podemos comprar un vehiculo de lujo, pero afortunadamente si podemos optar a un vehiculo de gama media. Y claro, no vamos a cambiar nuestra gama media por una gama baja. Pero eso no significa que se vea con buenos ojos la llegada de motos mas modestas como en este caso.

esta moto es una moto basica donde huye de los lujos electronicos. Es una moto de los años 80 donde tampoco abundaban los concesionarios y talleres y heramos capaces de arreglar una moto con un trozo de alambre y un poco de ingeniosidad.

el tema esta en que si ves con buenos ojos la llegada de modelos mas modestos, y los defiendes, la gente te tacha de loco, y que tienes que predicar con el ejemplo y comprartelo.

Cotero
01/04/2017, 20:29
Miguel Xr33,tu si has entendido que moto es la R.E.
lo que ocurre es que aquí nada mas que queremos cv, cuantos mas mejor y no nos importa paga mínimo 12.000€ para una moto trail,a mi personalmente me da cosa, por eso tengo una Honda Slr 650, de solo 1200€ para revolcarme por el campo ni se me ocurre gastar mas,solo 38 cv y lo único que echo de menos que pesase 30kg menos.
Claro que esto depende de lo que busque cada uno cuando pisa el campo.
Eso es lo que hay que tener bien claro,tendrá su clientela seguro pero no los de enduro...

ziervo
01/04/2017, 21:03
De esta moto 400 nada sé , de la version grande 500 color verde mili con infames ruedas de tacos se un rato. Es el trasto mas peor hecho que he visto jamas. Las soldaduras del chasis son de aficionado malo, las luces van cuando quieren y el asiento es un chiste...no os canso y os lo imaginais todo del mismo palo. No es una cuestion de bajo precio la baja calidad de acabados. Una Sanglas 500 esta mejor terminada para ser el mismo concepto y casi de la misma época. Y por cierto, van exactamente igual. Al menos éstas Enfield llevan arranque electrico , porque la pata está tan mal pensada que era imposible no darse una leche con el hueso del tobillo contra algun hierro. ,, y asi todo por desgracia .Ese concepto no lo veo en la España del siglo XXI. Tuve la suerte de tener una prestada un tiempo breve y su uso va poco mas allá de ser el rey del semaforo y escuchar su parsimonioso ralenti. Deliciosa para un rato , una tarde de verano a contraluz y rollo contemplativo. Por lo demas , una patata rodante. Por ese dinero me compro una clasica de verdad y mucho mas feliz..
Tiene hoy esa moto unos 1.300 km en tres años , una pena de moto recogiendo polvo.

zascandil
01/04/2017, 21:05
He visto los videos de R enfield de esta moto un par de veces. Me gustan. Creo que en aquel pais es estupenda para andar por asfalto, pistas, a grandes alturas o bajas, cruzar ríos, pedregales y salirte del camino y cumbrear en cualquier momento, y en cualquier sitio arreglarla.

En Madrid no me vale, pues, se circula rápido, se necesita mas motor para alejarte de él y de las urbanizaciones, y para regresar pero en el pueblo es otra cosa.

Me gusta esta moto, no la compraré porque tengo moto que por el momento no voy a cambiar, y en el pueblo tengo una de 1000 euros y no más no sea que se la llevan cualquier día y no estoy dispuesto a arriesgar mayor gasto

Pero sí tiene una cosa que no vamos a volver a encontrar: sencillez, y nada que romper en caso de una simple caída. Deseo una moto con una llave de contacto que al girarla no haga testeo alguno, ni tenga si quiera sistema antirobo, que no lleve radiadores, que tenga dos cilindros, y su carenado se reduzca a una cúpula con un cómodo asiento y duro portabultos.

Roya Enfield es la respuesta a estos deseos que ojala marcas de mas confianza nos ofrecieran aqui ademas de lo que tienen.

ranex
01/04/2017, 21:40
No; en realidad, no es lo mismo. El Dacia tiene motor Renault, que es el motor que está montando hasta Mercedes en sus coches pequeños, Nisan, etc. Tiene una fiabilidad sobrada, y sobre todo, contrastada. Es justo lo que le falta a esta RE, que la gente que conozco que la tuvo (no está, las de carretera tipo retro, la vendió al año porque la moto no salía del taller. Seguro que se lo inventaron en una maquiavélica confabulación contra los hindúes y el Ganges. Pero yo es que cuando gente a la que atribuyo experiencia y saber hacer en motos me dicen eso, me valemás que un vídeo promocional de la marca.
Pero oye, esto es un foro, hablar es gratis, es lo bonito de vivir en una democracia.

¿Perdona?, ¿el motor Renault fiabilidad contrastada?, hombre del 1.5 dci no creo que hables, porque es el peor motor en cuanto a fiabilidad que he usado con diferencia. De cualquier modo como dices hablar es gratis, y criticar por criticar deporte nacional.
Queda claro que no has visto una moto de estas en tu vida, que no conoces a nadie que la tenga y ya sabes que es una mierda, ya me hago una idea de la base de tu opinión.

tonisant
02/04/2017, 09:23
Si realmente tiene el problema de fiabilidad que habláis, en Europa no es opción.
Simplemente por el precio de mano de obra del mecánico.
Se reparará de manera sencilla, pero si estas siempre en el taller, es insostenible. En Marruecos o la Índia si es una opción.
Como ejemplo, podría ser un lada niva.
Fácil de reparar, económico, pero siempre se rompía algo en una ruta

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Marcos
02/04/2017, 10:17
¿Perdona?, ¿el motor Renault fiabilidad contrastada?, hombre del 1.5 dci no creo que hables, porque es el peor motor en cuanto a fiabilidad que he usado con diferencia. De cualquier modo como dices hablar es gratis, y criticar por criticar deporte nacional.
Queda claro que no has visto una moto de estas en tu vida, que no conoces a nadie que la tenga y ya sabes que es una mierda, ya me hago una idea de la base de tu opinión.

Perdona Ranex, es conveniente que tengas algo de educación. No me conoces de nada, no sabes nada de mi, o a quien conozco o a quien no. Hablar desde un teclado es fácil y faltar o descalificar más aún. Me iba a poner a explicarte los del 1.5 dci, pero creo que paso, como de seguir escribiendo en este hilo. Lo que tú quieras fiera, pero a mi no me faltes.

ranex
02/04/2017, 10:30
Perdona Ranex, es conveniente que tengas algo de educación. No me conoces de nada, no sabes nada de mi, o a quien conozco o a quien no. Hablar desde un teclado es fácil y faltar o descalificar más aún. Me iba a poner a explicarte los del 1.5 dci, pero creo que paso, como de seguir escribiendo en este hilo. Lo que tú quieras fiera, pero a mi no me faltes.

Aplicate el cuento, que primero comentas con sorna sobre las opiniones de los demas y luego te molesta cuando te contestan.
Perdonado quedas y muestra respeto si quieres aue te respeten.

TronatoR
02/04/2017, 14:53
Por no entrar al trapo, sólo me gustaría añadir que mi coche lleva un 1.5 dci de Renault, en concreto el K9K y se ha escrito mucho en el pasado sobre problemas con casquillos de biela, pero creo que está más que solucionado y cuando es un motor que han elegido Nissan, Mercedes y otros por algo será.
De hecho, en el año 2013 se fabricó el motor número 10 millones. Por proporción, alguno malo puede haber salido, ¿no?
De momento 75000 km en menos de cuatro años y ni un solo problema...

Y sobre la moto a mí sí que me gusta, supongo que con parte de ese dinero antes me compraría una África y el resto para chuches porque son conceptos distintos de moto , pero si se diera el caso no le haría ascos sólo porque parezca cutre. La fiabilidad ya se irá viendo.

luismi07
02/04/2017, 17:00
Yo a la hora de hablar de estas cosas diferencio entre dos cosas. Una cosa es que me guste y otra que me la comprara, por muchos motivos, ademas del gusto por la estetica. Motivos economicos, tecnicos, fiabilidad o simplemente no es lo que necesitas.

Ejemplo:
Me encanta las furgonetas WV T1

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQwhLxH8h5nLgtHjMbV38lbXbbgi9egb 7CkRv0zos5RIaKbpDCt

Pero para tenerla en un museo, jamas me la compraría para usarla como camper o viajar. Tecnología antiquísima seguridad activa y pasiva, nula, prestaciones justas, carisima y dificil de encontrar repuestos. Muy bonita, pero no.
Espero que se me entienda la analogia.

josemari
02/04/2017, 19:14
Has dado en el clavo.
Yo pienso igual.

Cotero
02/04/2017, 19:41
Yo a la hora de hablar de estas cosas diferencio entre dos cosas. Una cosa es que me guste y otra que me la comprara, por muchos motivos, ademas del gusto por la estetica. Motivos economicos, tecnicos, fiabilidad o simplemente no es lo que necesitas.

Ejemplo:
Me encanta las furgonetas WV T1

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQwhLxH8h5nLgtHjMbV38lbXbbgi9egb 7CkRv0zos5RIaKbpDCt

Pero para tenerla en un museo, jamas me la compraría para usarla como camper o viajar. Tecnología antiquísima seguridad activa y pasiva, nula, prestaciones justas, carisima y dificil de encontrar repuestos. Muy bonita, pero no.
Espero que se me entienda la analogia.
Y aqui en Tarifa los veis de Francia ,Alemania etc y han venido a paso de tortugas con las tablas a cuesta y una t 1 no pasa de 90, para gustos...

Kique
02/04/2017, 20:44
Bueno, yo puedo hablar de primera mano, pues he tenido una Royal Enfield Classic de 500 CC, y durante el tiempo que la tuve que no fue mucho no me dio ningún problema. Ajustar un poco la posicion de las manetas y espejos pues interferían entre ellos, se ve que aquí no están muy finos, pero ya digo, más de 8000 Kms y ningún problema. Eso sí, cada moto es para lo que es, y esta en carretera va disfrutando entre 90-100, más pues ya va más forzadita, pero va. Así que quien me cuente que conoce uno que tiene un primo que su RE se avería cada 10 minutos, pues la verdad, me lo creo igual que cuandoo dicen que van a bajar los impuestos.

Marcos
17/04/2017, 20:47
Dejo esto por aquí.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=66864

manchi
28/05/2017, 09:49
Cuanto mas la miro más me gusta.

El rollo de motor mono carrera larga y escasa potencia me atrae bastante ¡linea roja a 6500 rpm! me recuerda a mi Ural que va muy a gusto entre 3000 y 4000 rpm sintiendo la moto y disfrutando del entorno. Tener un ralenti a 800 rpm y sentir las pistonadas me encanta (no creo que la Royal lo lleve tan bajo y menos si la hacen inyección).

Reportaje en motos.net probando la carburada en su "salsa", dos partes:

http://motos.coches.net/noticias/royal-enfield-himalayan-viaje (http://motos.coches.net/noticias/royal-enfield-himalayan-viaje)


http://motos.coches.net/noticias/royal-enfield-himalayan-viaje-reportaje (http://motos.coches.net/noticias/royal-enfield-himalayan-viaje-reportaje)


Tal y como yo la veo es una moto perfecta para ir a todos los lados sin prisas. Lo contrario de las maxitrails "a full" que sacan en los anuncios comerciales, vaya.
Parece que se está preparando el modelo inyección para el mercado europeo :salida:

manchi
28/05/2017, 10:33
Por cierto, prueba "enduro" de la RE:


https://youtu.be/K7NGOgr9Xtg

Creo que al final entrevistaron a los "pilotos" y todos dijeron lo mismo "¡¡Que bién me cae la Himalayan!!" :lol:

Vale que la moto tampoco es para eso ni por peso ni por suspensiones ni por ruedas, pero tela con los pilotos.

Marcos
28/05/2017, 11:27
Estos serán kazajos o así, no? Motos cien x cien de casa, sin tacos siquiera, y ellos algunos con bambas y chándal jajajaja. No sé si la moto será buena, pero excursiones de esas muchas no creo que aguante.

Alberxr
28/05/2017, 14:20
Yo pienso que incluso en el supuesto de que fuera fiable (que parece que no lo es) se venderan cuatro y a cuatro romanticos con muy pocas exigencias....yo no la veo en ningun escenario posible

Marcos
28/05/2017, 17:15
A 4400 euros, y nos llamarse hanwaichun, o wanda, mu mala tiene que demostrar ser pa que no se venda. La Versys 300 está en más de seis.

twineron
28/05/2017, 22:13
Es feucha pero es como las daelim y esta clase de motos a nadie le gustan pero el que la tiene le dura un monton de años si que se oxidan pero ahi están

jaimev
29/05/2017, 09:02
Pues que queréis que os diga... por ese precio prefiero pillarme una moto antigua y restaurarla.
Esta es antigua de concepto y funcionamiento. Y el resultado está por ver.
En fin, que no le encuentro ninguna gracia al aparato

gasclassic
29/05/2017, 09:33
Menudo hierro.
La idea de moto sencilla es buena, pero hasta cierto punto, es poco potente como una 250 4T y pesada como una 800
Y fea, muy fea, porque una cosa es el estilo clásico de las R.E. de carretera y otra esto.
Por 4.000 € encuentras Africa Twin y por mucho menos Dominator, DR650, XT y Tenere 600, etc, por citar opciones mejores e incluso económicas y con la diferencia las dejas nuevas si quieres.

Marcos
29/05/2017, 12:55
Sí jode, pero hablamos de una moto nueva. Las domi,drs, xts y eso están muy bien pa trailizarlas y rutitas de domibgo y pa casa. Pero una moto nueva te va a permitir darle un uso diario, de trabajo, a por pan, un poco de autovía... y el fin de semana, lo otro. Te lo dice uno que no pilla moto nueva desde hace 10 años, pero bueno.

transalacant
29/05/2017, 13:54
Sí jode, pero hablamos de una moto nueva. Las domi,drs, xts y eso están muy bien pa trailizarlas y rutitas de domibgo y pa casa. Pero una moto nueva te va a permitir darle un uso diario, de trabajo, a por pan, un poco de autovía... y el fin de semana, lo otro. Te lo dice uno que no pilla moto nueva desde hace 10 años, pero bueno.

Discrepo totalmente. Mi DR tiene 26 años, y mi CB tiene 19. Con cualquiera de las dos haría lo que dices tranquilamente. Con la Himalayan tendría miedo de que se rompiera algo.

gasclassic
29/05/2017, 15:29
Sí jode, pero hablamos de una moto nueva. Las domi,drs, xts y eso están muy bien pa trailizarlas y rutitas de domibgo y pa casa. Pero una moto nueva te va a permitir darle un uso diario, de trabajo, a por pan, un poco de autovía... y el fin de semana, lo otro. Te lo dice uno que no pilla moto nueva desde hace 10 años, pero bueno.

Cierto, pero si esa Himalayan vale 4.500 € y por 2.000 € encuentras Dominator en perfecto estado, con parte de esos 2.500 € de diferencia dejas la Dominator como nueva.

Mucho mas fiable, rápida, bonita e incluso siendo ya vieja seguramente con mejor acceso a recambios.

A esa Himalayan o le faltan cv o le sobran kg o mejor aun, las dos cosas a la vez.

Porque soy el primero que critica a las trails de 160 cv, pero ni tanto ni tan calvo, 27 cv dan para lo que dan.
En una ligera enduro dan para mucho, en una moto que contemple el uso por carretera dan para poco, si encima pesa casi 200 kg, apaga y vámonos.

jaimev
29/05/2017, 18:17
Discrepo totalmente. Mi DR tiene 26 años, y mi CB tiene 19. Con cualquiera de las dos haría lo que dices tranquilamente. Con la Himalayan tendría miedo de que se rompiera algo.

A mi me pasaría lo mismo. Me gustan las motos nuevas pero iría mucho más tranquilo con una japo vieja bien restaurada y puesta a punto que con la Himalayan nueva... a menos que dentro de un tiempo nos demuestren mucha fiabilidad que eso está por ver.

zascandil
29/05/2017, 18:20
A mi me tiene enamorado este engendro.
Como siempre, con buen bolsillo y garaje tendría una,...., para no tocarla y salir con otra .

manchi
29/05/2017, 18:34
Yo pienso que incluso en el supuesto de que fuera fiable (que parece que no lo es) se venderan cuatro y a cuatro romanticos con muy pocas exigencias....yo no la veo en ningun escenario posible

En principio la Himalayan al ser una moto nueva (nuevo motor incluso) no tiene datos sobre fiabilidad, si que las RE en general arrastran un aura de escasa fiabilidad, precisamente igual que las Ural...y resulta que en 40000 km mi Ural nunca me ha dejado tirado. La vez que más cerca estuvo fué un simple fusible fundido (avería que se soluciona en minutos, salvo que pongas en su lugar como hice yo otro fusible fundido y te mosquees y acabes desmontando media moto en las dos horas siguientes...). Si que es verdad una cosa: mantenimiento por un tubo. Aparte de las revisiones habituales tienes que acostumbrarte a revisar muchos puntos después de cada uso (con el tiempo aprendes lo que se puede aflojar o ir de punto o no).

Veo las RE un poco de manera similar, igual que en su día vi las KTM: motos con algúnos fallos endémicos que hay que subsanar (también les pasa a las japonesas, eh) y luego motos que requieren muchos mimos.

Si te gusta poner gasolina y disfrutar de la moto no perdiendo tiempo en ella desde luego que estas motos no son para ti (hablo en general, para todos).

Por otro lado SI y NO: en España y parte del "primer mundo" seguro que se venden pocas, como dices para románticos y algunos pocos más que las quieran probar, pero por otro lado tienes un grán escenario posible, empezando por la propia India, su país de origen y continuando por toda Sudamérica, donde una moto de 400cc es una gran moto (hace poco vi en Youtube una prueba de un colombiano como alucinaba con las prestaciones de la moto).

Así que, visto que no somos el ombligo del mundo, y que es un modelo que seguramente permanezca invariable en producción muchos años, seguramente si que sea una moto muy vendida con el tiempo.


Pues que queréis que os diga... por ese precio prefiero pillarme una moto antigua y restaurarla.
Esta es antigua de concepto y funcionamiento. Y el resultado está por ver.
En fin, que no le encuentro ninguna gracia al aparato

Eso es que simplemente no es tu estilo Jaime, por eso no le ves la gracia. En las Ural tenemos un dicho: "si dudas entre comprar una Ural u otra moto, comprate la otra", o lo que es lo mismo: este tipo de motos son para "convencidos", apasionados, románticos o como quieras llamarlos (¿Pardillos? :))

Son un tipo de motos que tienen "algo".

Si fuese por eficiencia yo me pillo una DR 650SE y me la restauro. Se que iba a ir infinitamente mejor que la Himalayan, esto no cabe duda. Pero jamás se podrá sentir las pistonadas de un monocilindrico carrera larga como el de la RE en otra moto que no sea la RE. No se si me explico.

A mi si que me gusta, aunque yo soy un enfermo y salvo las custom (con alguna excepción) me gustan todas. 8-)

Estoy deseando que salga el modelo inyección.

Carles
29/05/2017, 19:07
Sería divertido ver a Jaume tuneando una RE. Ahí lo dejo...

gasclassic
29/05/2017, 20:03
Evidentemente España no es el centro del universo, pero es donde estamos, con lo cual las miles de ventas que puedan haber en la India, no creo que nos afecten en nada.
Resumiendo, a ver cuantas veremos por la calle.
Igual las mismas que Mash 400 Adventure.

jaimev
29/05/2017, 20:59
Tienes razón Murchi, no creo que sean mi estilo... no creo que le queden bien las pegatinas ;)

Muuuucho trabajo me daría Carles, creo que lo dejo para otra vida :D

transalacant
29/05/2017, 21:03
Tienes razón Murchi, no creo que sean mi estilo... no creo que le queden bien las pegatinas ;)

Jodó, ya estás pensando en tu próxima aventura con el club aventura Touareg?

manchi
29/05/2017, 21:36
jajaja

Otra cosita para los que se quejan del peso. He estado buscando info de la V-strom 250 (por otros motivos) y más o menos da la misma potencia y peso (la Suzuki incluso puede que más: unos 180 kg en orden de marcha) :confused:

Hoy en día no se que hacen los ingenieros que cada vez diseñan motos más pesadas....especialmente las de pequeña cilindrada.

jaimemar
29/05/2017, 22:05
Yo vivo desde hace 4 años en Bolivia por trabajo, en España tengo la Yamaha Tenere del 2008 que apenas uso salvo en vacaciones y dado que el mercado aquí es del 90 % de motitos chinas de 125 y 250 cc. entre 1.500 y 2000 dólares.

La Royal Enfield Himalayan la vería como una opción perfecta por precio y características, este es su mercado y el asiático, no el europeo.

Aquí por el tema de impuestos las motos están catalogadas como artículos de lujo, para que os hagáis una idea el precio de venta de la Yamaha tenere 660 xtz 2016 es de 14.000 dólares, gastos de matriculación a parte, así que imaginad el precio de las BMW GS y demás modelos similares.

twineron
30/05/2017, 07:29
Sí jode, pero hablamos de una moto nueva. Las domi,drs, xts y eso están muy bien pa trailizarlas y rutitas de domibgo y pa casa. Pero una moto nueva te va a permitir darle un uso diario, de trabajo, a por pan, un poco de autovía... y el fin de semana, lo otro. Te lo dice uno que no pilla moto nueva desde hace 10 años, pero bueno.

Aqui discrepo yo mi dr big la utilizo a diario para trabajar para irme de caminos o de carretera y voy tan confiado como si fuera nueva

manchi
12/12/2017, 22:56
Parece que en breve estará disponible de hecho ya la anuncian en alguna tienda. En principio 4395€ tienen la culpa:

https://royalenfield.com/esp/motorcycles/himalayan/

mugire
13/12/2017, 08:08
Manchi, según cuentan lo que son bastante caras son las maletas opcionales que propone la marca para este modelo. Ya se verá si la industria auxiliar apuesta o no por ella, y si se llegan a encontrar mejores opciones para equiparla.

En un mundo este del trail en el que pocos conseguimos ponernos de acuerdo, para mi es una maquina pesada para el motor que debe desplazarla, y a salvedad de su atrayente precio poco más llega a ofrecer, con una estética bastante discutible, y lo de su fiabilidad aun por demostrar; dejando aparte la calidad de los materiales empleados para su fabricación.

Jordico
13/12/2017, 10:20
Hola, ta normalilla 25cv para 411 cc....
Tengo una Yamaha ttr 250 y da 27 cv. Pero la Royal es bastante más hípster, eso si.

Suerte

luismi07
13/12/2017, 13:18
A mi lo que mas me gusta de la moto es el video de presentación.....

Por lo demás para mi, entra en la categoría de las Chinorris y cercanías. Estética retro y molona, calidad discutible y resultados por demostrar. Claro que si miro los antecedentes de la marca, pues me lo imagino.

Vamos que a esas maravillosas montañas, antes me iría con mi japonesa de segunda mano.

jaimev
13/12/2017, 18:48
Mi visión es demasiado occidental. No sabría ni por donde empezar para ponerme un turbante y los tornillos oxidados me pondrían malo...

Así que si no me voy por la India será difícil que me veáis con una ;)

sbdtr
13/12/2017, 22:13
Totalmente de acuerdo Jaume, pero vaya, para gustos, motos trail ;)

motranqui
13/12/2017, 23:02
Coincido con Luismi : el video me encanta. Para mí es la esencia trailera: somos curiosos. Y alejado de otros videos que enfocan la moto trail como una máquina para ir a todo rabo por los caminos "sin ver nada".
Por lo demás, efectivamente, la calidad de la moto es discutible. Pero como concepto, para trail, trail, no hace falta mucho más.

manchi
13/12/2017, 23:12
Manchi, según cuentan lo que son bastante caras son las maletas opcionales que propone la marca para este modelo. Ya se verá si la industria auxiliar apuesta o no por ella, y si se llegan a encontrar mejores opciones para equiparla.

En un mundo este del trail en el que pocos conseguimos ponernos de acuerdo, para mi es una maquina pesada para el motor que debe desplazarla, y a salvedad de su atrayente precio poco más llega a ofrecer, con una estética bastante discutible, y lo de su fiabilidad aun por demostrar; dejando aparte la calidad de los materiales empleados para su fabricación.

Jajaja. Que conste que estoy de acuerdo contigo, pero esta moto me atrae irremediablemente :lol:


Hola, ta normalilla 25cv para 411 cc....
Tengo una Yamaha ttr 250 y da 27 cv. Pero la Royal es bastante más hípster, eso si.

Suerte

Potencia y prestaciones de 250cc, eso es cierto, aunque de par anda algo mejor, pero a las rpm que trabaja este motor debería durar como una 600cc por lo menos. Además las sensaciones del motor deben ser tipo tractor, tirando de "pistonadas".

Por curiosidad he buscado videos y le dan una punta de 140-145 km/h Osea cruceros de 100-110 km/h para no maltratar el motor.

luismi07
14/12/2017, 01:16
Por curiosidad he buscado videos y le dan una punta de 140-145 km/h Osea cruceros de 100-110 km/h para no maltratar el motor.




No me lo creo. Con ese peso y 25 CV....145km/h.. Como no le pongan una relación de marchas muuuuuu larga. Y entonces lo de himalayan será támbien mentira.

jaimev
14/12/2017, 07:36
Jajaja. Que conste que estoy de acuerdo contigo, pero esta moto me atrae irremediablemente :lol:



Potencia y prestaciones de 250cc, eso es cierto, aunque de par anda algo mejor, pero a las rpm que trabaja este motor debería durar como una 600cc por lo menos. Además las sensaciones del motor deben ser tipo tractor, tirando de "pistonadas".

Por curiosidad he buscado videos y le dan una punta de 140-145 km/h Osea cruceros de 100-110 km/h para no maltratar el motor.




Gustándote la Ural no me extraña que te atraiga. Lo tuyo no tiene remedio!! jajaja!! ;)

manchi
14/12/2017, 12:53
No me lo creo. Con ese peso y 25 CV....145km/h.. Como no le pongan una relación de marchas muuuuuu larga. Y entonces lo de himalayan será támbien mentira.

¿No puede llevar una primera corta y la quinta larga??

La NX 250 de Mª Angeles pilla 140 también de serie, aunque da 28 cv en teoría.

En el video se aprecia la aceleración de la Royal (llega a 100 en unos 12 segundos) y se ve cuando cambia de velocidades y como a partir de 120 ya le cuesta acelerar, pero ahí está:


https://youtu.be/9wvqH7xaVZM


Por cierto, yo solo cuento 4 marchas en el video ¿? y la Royal tiene 5 así que igual sale en segunda y por eso tiene que picar mucho embrague al principio, y con todo cambia a 40 km/h, osea que si esa es la segunda la primera tiene que ser cortísima...


En otros sitios hablan de 134 km/h de punta que si son reales coinciden con los 140-145 de marcador. En cualquier caso ir a 100-110 km/h es lo suyo, el que quiera ir a velocidades mayores creo que no es su moto.

Por cierto con los 15 litros del depósito dicen que hace 450 km, lo que da un cosumo de 3.4 litros a los 100, algo también a tener en cuenta.




Gustándote la Ural no me extraña que te atraiga. Lo tuyo no tiene remedio!! jajaja!! ;)

Iré al doctor a ver si me cura :salida:. A ver, gustar me gustan todas, pero con el tiempo uno aprecia más las virtudes de un motor con un buén par (en todos los sentidos :-D).

manchi
14/12/2017, 13:29
Prueba de la Himalayan (carburada) de Alan Cathcart:

http://www.formulamoto.es/royal-enfield/himalayan/2017/05/23/prueba-royal-enfield-himalayan-retro-aventura/18479.html

RobertoDT
14/12/2017, 18:02
La NX 250 de Mª Angeles pilla 140 también de serie, aunque da 28 cv en teoría.

La AX-1 o la NX americana o canaria de 249cc puede ser. Pero la 239 europea de Mª Angeles y mía (con colector mas estrecho, ademas) da 23 cv. Que para los 120Kgs que pesa no está nada mal.

manchi
14/12/2017, 18:51
La AX-1 o la NX americana o canaria de 249cc puede ser. Pero la 239 europea de Mª Angeles y mía (con colector mas estrecho, ademas) da 23 cv. Que para los 120Kgs que pesa no está nada mal.

Puede ser perfectamente, me sonaba 28 Cv pero igual son muchos (igual eran los de la XR 250). De todas formas más a mi favor, si esta pobre con 23 Cv hace 140, la RE con 24.5 CV oficiales ¿por que no va a correr 140 km/h?

luismi07
15/12/2017, 00:06
Puede ser perfectamente, me sonaba 28 Cv pero igual son muchos (igual eran los de la XR 250). De todas formas más a mi favor, si esta pobre con 23 Cv hace 140, la RE con 24.5 CV oficiales ¿por que no va a correr 140 km/h?

Por la misma razón que la DRZs con unos cuantos CV mas , no los pilla. A no ser muy forzada y con relación larga. Y no todas..

kwtoledo
15/12/2017, 08:38
A mí me parece una opción muy válida
sirbe para el A2
el precio nueva está muy bien, menos que la mash adventure y eso que de precio está muy bien, aunque de estética más lograda
y amplia la opción en cilindradas medias, algo que siempre se pide
ahora mismo están las crf de 250 las versys 300, la vstrom 250 esas máquinas
es un 400, pero a prestaciones de la mano yo creo de estas mencionadas, con conceptos distintos entre ellas

Kavaláris
15/12/2017, 13:25
No le auguro mucho éxito en Europa o por lo menos en Spain, como dijo alguien en este hilo, es para otro tipo de mercado, incluso siguen siendo superiores las antiguas XR400, o las más nuevas XR400Dall'ara, ni hablar al lado de las DRZs, y coincido que por esa pasta mejor restaurar una trail viejuna de 650cc y tan contento !!!

sellamar
15/12/2017, 16:38
Pues, eso, donde este una trail de los 90, xt,dominator,dr,xr.................la restauras la aligeras y voala, la MACHINE, perfecta, vamos yo esa, no la cambio por mi dr350, ni de coña. Y después nos quejábamos, de la xtr, que si los escapes venían por abajo y muy espuestos, pues anda en esta no te digo na,. como pilles un señor bache.....

motranqui
15/12/2017, 20:09
Hombre, Manchi, yo confiaría tanto en la exactitud del velocimetro de esta moto como en el de una bultaco de los 70. Todos los velocímetros mienten y este perfectamente podría necesitar marcar 115 (por ejemplo) para realmente ir a 100.

Pero vamos, que no son las prestaciones de esta moto su encanto. Está claro que con 25CV, ese peso, ese chasis y esas suspensiones poco puede dar de sí. Lo que no quiere decir -insisto- que no tenga su encanto

jaimev
15/12/2017, 22:18
[COLOR=#b22222]Iré al doctor a ver si me cura :salida:. A ver, gustar me gustan todas, pero con el tiempo uno aprecia más las virtudes de un motor con un buén par (en todos los sentidos :-D).

A estas alturas veo difícil la cura ;) :D

manchi
16/12/2017, 15:30
Por la misma razón que la DRZs con unos cuantos CV mas , no los pilla. A no ser muy forzada y con relación larga. Y no todas..

DRZ 400 S con relación de serie.


https://youtu.be/W8azfv927s8

Este otro tipo dice que son 139 km/h reales a tope con desarrollo de serie.


https://youtu.be/vYXyGrEJfF8


Mi DR 350 SE con el desarrollo de serie hacía 160 de marcador en sexta a fondo, aunque eso solo pasaba cuesta abajo. Probablemente también serían unos 140 km/h reales.

Así que si tu DRZ no llega a 140 de marcador o has acortado desarrollo o no le das caña.


Hombre, Manchi, yo confiaría tanto en la exactitud del velocimetro de esta moto como en el de una bultaco de los 70. Todos los velocímetros mienten y este perfectamente podría necesitar marcar 115 (por ejemplo) para realmente ir a 100.

Pero vamos, que no son las prestaciones de esta moto su encanto. Está claro que con 25CV, ese peso, ese chasis y esas suspensiones poco puede dar de sí. Lo que no quiere decir -insisto- que no tenga su encanto

Yo no se hasta que punto será falso el cuenta km, de media suelen falsear un 7% y no veo porqué este será más mentiroso. Pero coincido contigo que las prestaciones no son lo importante. El hecho de que coja 140 de marcador lo que dice es que puede llanear a 100-110 de marcador sin forzar motor.

Esta moto es para rodar a 90-100 disfrutando de los paisajes o usar su par motor para impulsarte de curva a curva tirando de bajos en marchas largas.

A ver como salen de problemas y fiabilidad, que seguro que tendrá más de un problema.


A estas alturas veo difícil la cura ;) :D

Dejame la WR un rato y verás como me curo.:-x

Isidoro
16/12/2017, 19:40
(Algunos me echarán a los perros).
Mi ex DRZ-S de serie, llegaba a 156km/h de marcador, comprobando con el gps, tenía un error del 2/4% aprox.

Tuvo un rodaje y mantenimiento muy cuidadoso. Es lo único.

En cambio, mi actual Teneré 660z, (es la segunda que tengo), al igual que la primera, el marcador es "demasiado optimista".






Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

luismi07
16/12/2017, 19:43
Que si de marcador que si reales, que si no le metes caña,que si mi DRZ.

Velocidad real 139 no es a 145, y eso de 160 ( de marcador) durante un breve periodo, llegar tocar chufa y vale, unos segundos y vete a saber si cuesta abajo como tu dices en tu DR350. Que por cierto no era de serie, la llevabas super afinada y preparada.

Yo de serie,y con tacos, he ido por la autovía durante buen rato a algo mas de 130 de marcador, pero no presumo pues será falso. Y sí, ahora mismo llevo la relación mas corta.

Pero hablamos de las prestaciones que asegura un fabricante y con esa RE Himalaya con sus CV y peso no me lo creo.

barbo7
16/12/2017, 20:01
Estoy de acuerdo con Luismi.....
Y añadir que por poco mas de ese precio(no llega a los 6000€)prefiero una versys 300 de robustez andará parecida y no vayas a comparar el motor....lo único las ruedas,que son de 19 y 17......pero oye para la 3ª edad.....

barbo7
16/12/2017, 20:57
(Algunos me echarán a los perros).
Mi ex DRZ-S de serie, llegaba a 156km/h de marcador, comprobando con el gps, tenía un error del 2/4% aprox.

Tuvo un rodaje y mantenimiento muy cuidadoso. Es lo único.

En cambio, mi actual Teneré 660z, (es la segunda que tengo), al igual que la primera, el marcador es "demasiado optimista".






Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Cuando compré mi drzs,también tenia esas expectativas,por lo que comentaban por aquí con los desarrollos de serie,pero no fue así,lo que perdí en campo con respecto a la wr450,no lo gané en la carretera,la moto iba muy fina eso si,y su equipamiento trail para el dia a dia...impecable.

manchi
17/12/2017, 20:18
Puede ser perfectamente, me sonaba 28 Cv pero igual son muchos (igual eran los de la XR 250). De todas formas más a mi favor, si esta pobre con 23 Cv hace 140, la RE con 24.5 CV oficiales ¿por que no va a correr 140 km/h?


Por la misma razón que la DRZs con unos cuantos CV mas , no los pilla. A no ser muy forzada y con relación larga. Y no todas..


Que si de marcador que si reales, que si no le metes caña,que si mi DRZ.

Velocidad real 139 no es a 145, y eso de 160 ( de marcador) durante un breve periodo, llegar tocar chufa y vale, unos segundos y vete a saber si cuesta abajo como tu dices en tu DR350. Que por cierto no era de serie, la llevabas super afinada y preparada.

Yo de serie,y con tacos, he ido por la autovía durante buen rato a algo mas de 130 de marcador, pero no presumo pues será falso. Y sí, ahora mismo llevo la relación mas corta.

Pero hablamos de las prestaciones que asegura un fabricante y con esa RE Himalaya con sus CV y peso no me lo creo.

Aclarate, colega hablabamos de 140, primero dices que solo con desarrollo largo y "no todas" ¿¿???, ahora dices que 139 no es 145 ¿¿??? Tu puedes presumir de lo que quieras,o no quieras, pero yo yo lo que he dicho es que una DRZ pilla 140 y tu decías que no. Si luego te escudas en pijadas pues ayá tu, pero la moto los pilla. No digo que sea una moto para ir a 140 pero los hace, y eso es indiscutible por muchas excusas que pongas.

Y, por cierto, mi DR pillaba de absoluta serie esos 160km/h de marcador, antes de meterle mano nada entre otras cosas porque lo primero que hice es acortar desarrollo y luego ya fuí tocando otras cosas. Te recuerdo que la DRZ tiene 5 marchas y la DR 350 tenía seis.

Y de la Himalayan no ha dicho el fabricante nada, son videos de aficionados que la ponen a 140-145 km/h de marcador, si descontamos un 7% hablaremos de unos 130-135 km/h reales de punta. Si quieres te lo crees y si no no, no pasa nada, pero no vengas diciendo cosas que no son.

luismi07
17/12/2017, 21:29
Por curiosidad he buscado videos y le dan una punta de 140-145 km/h Osea cruceros de 100-110 km/h para no maltratar el motor. Lo tengo muy aclarado Simplemente tu has puesto esto que dicen de la Himalaya y yo he dicho que no me lo creo lo que dicen. Ponen 140 145



Este otro tipo dice que son 139 km/h reales a tope con desarrollo de serie.Hablando de la DRZ. Hablamos de la DRZ con mas CV, menos peso y aun así no pilla los 145 de la Himalaya. Como yo decía. Y también dije que yo había ido a mas de 130.




Y sí, también he dicho que alcanzar cierta velocidad por un breve periodo de tiempo y a tope de vueltas y vete a saber si cuesta abajo no es poder ir mucho tiempo a esa velocidad.


En cuanto a la DR350, Lo de tener mas velocidades no siempre es sinónimo de correr mas, sino de bajar revoluciones y descansar el motor y no siempre se alcanza la velocidad máxima en la ultima marcha. El fabricante mas o menos daba 130 kg y 140 por hora, pero siempre exageran.

Ahora si quieres seguimos y le das mas vueltas a lo que he dicho o dejado de decir. Yo tengo todo el tiempo del mundo. Pero ya me cansa.

Tino.
19/12/2017, 08:36
La DRZ-S es una moto dura y equilibrada con lo que se puede hacer casi de todo.
http://m.tu.tv/videos/club-enduro-blanes

Lástima que en el video no se aprecien las pendientes.

La mía perdió velocidad punta cuando le cambié el escape (y sobretodo el colector) pero fue tal la ganancia en bajos y medios que valía la pena (al final del video se ven 143 km/h con desarrollo de serie), pero ¿Quien se compra una DRZ para ir por carretera a 140?

kwtoledo
20/12/2017, 15:21
Mi DRZ está de serie y llega a 140 y se que los pasa pero no sabría por cuanto pues no me gusta achucharla a esas velocidades pues no es para eso.
tengo una beta alp 4.0 que tiene el motor de la dr350 y pasar de 120 le cuesta menos que a la drz

Antonio69
20/12/2017, 15:45
Aunque los coja, a ver quien tiene huevos de poner una himalayan de esas a 140....

manchi
20/12/2017, 17:10
Si el tema no es ir a 140 o no. Estas motos no son para correr, de hecho su filosofía es la de ir de tranki.

La cosa es que si de marcador puede ir a 140 a tope, eso significa que se pueden hacer cruceros a 100 o 110 de marcador.