PDA

Ver la versión completa : SHOEI hornet, X-LITE 551 ó CABERG tourmax?



JOE VESPINO
03/04/2017, 15:20
Hola, busco un casco trail para uso en carretera, ciudad y rutas mixtas trankis, ya tengo otros dos para monte. Hago bastantes kms al año, nunca he tenido ninguno pata negra y en cuestiones de seguridad procuro no escatimar pero por falta de experiencia tampoco tengo claro si merece la pena invertir en marcas caras o es tonteria.

Los que tengo en mente son Shoei hornet, y X-lite X551, me gustan y siendo caretes hay ofertas a precios razonables. El arai x-tour es muy bonito pero no lo encuentras por menos de 600. Supongo que unos y otros estarán al maximo nivel en seguridad.

La alternativa barata que me estoy planteando es el Caberg Tour max o Duke (modulares, iguales, con o sin visera trail) que salen por 200 a 250 pavos menos, tiene una puntuación de seguridad altisima en sharp, aunque no me gustan tanto esteticamente y tienen los inconvenientes de los cascos baratos: cierre micrometrico, menos tamaños de calotas, etc.

En fin, si alguien tiene algo que decir sobre esos tres cascos, u otros de cierta calidad, se agradecerá la info, porque no me decido.

Santi
03/04/2017, 15:53
Hola compi, yo tengo el Duke.
Pros: relación calidad/precio/seguridad muy buena; aerodinámicamente bueno para trail; incluye pinlock
contras: no es que sea el más silencioso del mercado. Cierre micrométrico; la visera solar es una mierda (no resta mucha intensidad lumínica y sin embargo artefacta mucho el campo visual)

suerte

CESC
03/04/2017, 17:14
yo uso este para trail, pesa 1140g, en noviembre me costo 300 ahora es mas barato, antes se fabricaba en marca UVEX y tambien para BMW, mucho mas caros y tambien tuve uno.

https://www.louis.eu/artikel/nishua-enduro-carbon-enduro-helmet/215086?list=155088759

luismi07
03/04/2017, 17:20
Hola compi, yo tengo el Duke.
Pros: relación calidad/precio/seguridad muy buena; aerodinámicamente bueno para trail; incluye pinlock
contras: no es que sea el más silencioso del mercado. Cierre micrométrico; la visera solar es una mierda (no resta mucha intensidad lumínica y sin embargo artefacta mucho el campo visual)

suerte

Yo llevo el cierre micrometrico y me parece muy bien. No se va a soltar por eso. Tengo otro con el doble DD y serán mejores "dicen" pero a mi no me gusta .Es mucho mas coñazo. Lo que si he descubierto es la gran comodidad y versatilidad de que sea modular.


Y en cuanto a que no sea silencioso, que mas da, el "JOE" habla por los codos y como nunca esta callado, no va a notar nada.:lol::lol::lol:

El mio el Shuberth E1 muy caro, pero lo consegui solo en blanco por 540, pintado y de normal sin rebajas 740€ . Demasiado.

Ixai
03/04/2017, 17:20
Interesa el tema. Me quedo por aquí, que tengo que pillar un casco... Aunque mi preferencia va por el Shoei, el XR1100 me ha salido cojonudo.

JOE VESPINO
03/04/2017, 17:22
Luismi, la doble hebilla es un coñazo pero garantia de no perder el casco en un accidente, de hecho todos los caros la llevan y es obligatoria en competición.


yo uso este para trail, pesa 1140g, en noviembre me costo 300 ahora es mas barato, antes se fabricaba en marca UVEX y tambien para BMW, mucho mas caros y tambien tuve uno.

https://www.louis.eu/artikel/nishua-enduro-carbon-enduro-helmet/215086?list=155088759


Gracias menudo peso, y que tal va de ruido en carretera?

La verdad es que este casco lo voy a utilizar muy mayoritariamente en asfalto, aunque sin viajes largos ni cruceros altos, prefiero cascos de orientación mas asfaltica, tipo al Shoei o X-lite, sobre todo por el ruido en que ambos destacan pese a ser de trail.

Ese que pones, junto con el nexx y alguno otro similar los tengo un poco descartados por eso, tema ruido, aunque ese peso es tentador.

Sentoman
03/04/2017, 18:52
Yo me he comprado hace poco un Scorpion exo 3000 air, tiene un sistema de inflado para que se adapte mejor si hiciese falta y me sienta como un guante, es muy comodo, aunque cada cabeza es un mundo... Tambien tiene pink lock incorporado y me ha salido por unos 260 e. en oferta.

CESC
03/04/2017, 20:31
Gracias menudo peso, y que tal va de ruido en carretera?

ese peso es tentador.

lo uso con la DRZ y no paso de 100, para mi es perfecto, creo que poco ruido porque llevo escape CRD y no oigo el viento, cuando lo pruebas no hay marcha atras voy por el segundo. la visera casi no tiene efecto vela y tapa el sol muy bien, el tema peso es difinitivo para declinarte a comprarlo.

cruiser
04/04/2017, 07:42
ese casco pesa mas. Es el mismo que el BMW GS, a casi 400€ menos, y ya te digo yo que en talla XL pesa casi 1500 gr.

JOE VESPINO
04/04/2017, 08:40
Ojo, que entre las diversas marcas con las que se comercializa (uvex, bmw) creo que hay de carbono y luego el normal (supongo que policarbonato), igual de ahí vienen las diferencias de peso.

CESC
04/04/2017, 09:59
con marca Uvex y el Nishua son identicos excepto la pantalla, pesando 70g mas el Nishua, pero los dos son de carbono

cruiser
04/04/2017, 12:37
Ojo, que entre las diversas marcas con las que se comercializa (uvex, bmw) creo que hay de carbono y luego el normal (supongo que policarbonato), igual de ahí vienen las diferencias de peso.

Eso ya no lo se. El que yo tengo es este, que como puedes ver en las fotos es el mismo que el Nishua. Por cierto, el casco es cojonudo. Tengo el Arai X3 y lo he guardado en un armario. Este es mucho mejor. También tengo el tourmax de Caberg. Es un casco que para el precio que tiene está bien, y a mi si que me gusta la visera solar, pero resulta muy pesado para la moto de campo (más de 1.700 gr), por lo que lo gasto por ciudad.


Nuevos cascos modelo GS

Dentro de la gama de ropa BMW 2015 presentada en Intermot, no podía faltar dentro de su catalogo bmw moto sus novedades en cascos para moto. El nuevo modelo GS une deportividad y orientación para uso off-road o campo. Al material de avanzada tecnología, gracias al que el casco GS es extremadamente ligero y seguro, se suma un sistema de ventilación extraordinariamente eficiente, apropiado para la conducción todoterreno. La novedad que se incluye ahora en la gama del catalogo bmw moto para el motorista se encuentra principalmente en la parte frontal inferior, en la zona de la barbilla, de este nuevo producto de llamativo diseño.http://www.gslife.es/wp-content/uploads/2014/12/bmw-casco-enduro-150x150.jpg (http://www.gslife.es/wp-content/uploads/2014/12/bmw-casco-enduro-150x150.jpg)
La carcasa exterior de este casco BMW Enduro es de 100 por ciento de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). Este material tiene excelentes propiedades de amortiguación de impactos y, además, es sumamente ligero, lo que es un factor importante en la conducción campo a través. Concretamente, el casco para moto GS apenas pesa 1.500 gramos. El revestimiento interior de absorción de impactos consta de cinco segmentos individuales. Para que ofrezcan un máximo nivel de seguridad, estos segmentos tienen grosores diversos.http://www.gslife.es/wp-content/uploads/2014/12/bmw-cascos-150x150.jpg (http://www.gslife.es/wp-content/uploads/2014/12/bmw-cascos-150x150.jpg)
El sistema de seguridad se completa con la correa de la barbilla con cinta para la nuca, típica en los cascos de la marca BMW. El conjunto de estos elementos garantiza que se mantenga su posición óptima en caso de un accidente, lo que es una ventaja que sólo pocos cascos del mundo pueden ofrecer. El casco de moto BMW GS incluye de serie la visera tipo Pinlock de doble capa, arqueada tridimensionalmente, con recubrimiento interior antivaho. La capa exterior de la visera tiene un recubrimiento resistente a rayados en ambos lados. La visera puede desmontarse y sustituirse de manera muy sencilla, sin necesidad de utilizar herramientas.Para mejorar la ventilación durante la conducción campo a través, es posible retirar el spoiler de la barbilla. Para ese caso, dispone de una rejilla y de un filtro para evitar que penetren cuerpos extraños y partículas de polvo. También es posible retirar la visera, optimizada aerodinámicamente en el túnel de viento. Los segmentos acolchados que cubren la cabeza y las mejillas también pueden retirarse y lavarse.http://www.gslife.es/wp-content/uploads/2014/12/casco-moto-bmw-150x150.jpg (http://www.gslife.es/wp-content/uploads/2014/12/casco-moto-bmw-150x150.jpg)
El casco de moto BMW GS cuenta con una preinstalación para el sistema de comunicación de BMW Motorrad. Adicionalmente es combinable óptimamente con el sistema BMW Motorrad Neck Brace, un componente más que contribuye a optimizar la seguridad. Los atractivos diseños garantizan una imagen impactante, también conduciendo por el tráfico urbano. Los cascos de moto BMW modelo GS se ofrecen en los colores blanco Light White y negro Black mate, así como con decoraciones Dekoren Xplore, Comp y One World y estarán disponibles en los tamaños desde 52/53 hasta 62/63.

JOE VESPINO
04/04/2017, 15:12
Eso ya no lo se. El que yo tengo es este, que como puedes ver en las fotos es el mismo que el Nishua. Por cierto, el casco es cojonudo. Tengo el Arai X3 y lo he guardado en un armario. Este es mucho mejor. También tengo el tourmax de Caberg. Es un casco que para el precio que tiene está bien, y a mi si que me gusta la visera solar, pero resulta muy pesado para la moto de campo (más de 1.700 gr), por lo que lo gasto por ciudad....

Que tal en sonoridad comparado con el Arai? cual es mas ruidoso?

Edito: despues de googlear un poco creo que los de carbono son todos negros con acabado textura carbono como el que ha puesto CESC. Esos de colores BMW me parece a mi que realmente son de plastico, lo que ellos llaman "polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC)"

JOE VESPINO
04/04/2017, 15:15
Por cierto, esto es interesante

http://fotos.miarroba.es/fo/ae8b/24574A16FC2C56B3B2BD2356B3B2A2.jpg

cruiser
04/04/2017, 17:18
El Arai es más ruidoso que el GS de BMW, y más o menos como el Caberg. En la comparativa esa el peso que le ponen al GS no es correcto. Ya digo que ni 1.300 gr ni tampoco 1.700 gr. Pesa en el peso de cocina de mi señora exactamente 1.550 gr con todo puesto. Finalmente, ahí pone que el GS es de fibra, pero vete tu a saber porque igual que fallan en el peso pueden fallar en eso.

Trencaterros
05/04/2017, 06:47
Buenos dias Joe.

Yo tengo la primera edición del hornet y te diré que es un bueno casco en cuanto a acabados, recambios y ventilación. Lo uso para rutas largas en on-off y ahi el peso penaliza un poco comparador con uno de fibra off. Pero esta en la linea de lo q pesa el resto. En carretera és un poco ruidoso, però no he probado los otros. La visera hace poca vela, però tampoco cubre del sol como una mas larga. Yo lo noto muy muy comodo.

Repetiria o me miraria otros con visera mas larga y mas ligeros pensant en uso "fuoristrada".

casicasi
05/04/2017, 06:55
A ver, polimero reforzado con fibra puede ser lo que vulgarmente llamamos fibra de carbono, ya que es una matriz de carbono unida con un polimero. Es lo mismo que como se trabaja la fibra de vidrio pero en plan señorito.
Y sobre el ruido.....en este tipo de cascos y para viajes largos yo no me comeria el tarro demasiado, invertiria una parte del presupuesto en unos buenos tapones hechos a medida y con filtro selectivo para oir solo lo que interese.
Yo que sufro de cervicales, algo que valoro mucho es el peso. Tras un viaje largo, los 1650 gr del megafashionketecagas schuberth me machacan vivo.
Lo primero comodidad y buen ajuste, lo segundo el peso y despues ya el pinlock, el ruido, la calidad....
Respecto a los cascos bmw, se rumorea que los hacen a cachos, la calota en españa, los acolchados en china.....y el precio luxemburgues o monegasco.

JOE VESPINO
05/04/2017, 09:10
Gracias tronkos.

PD filtro selectivo ya tengo, o eso me dice mi mujer

casicasi
05/04/2017, 10:02
Ese no te vale para viajar en moto....:lol:

luismi07
05/04/2017, 13:50
En el peso no hay milagros.

Casco enduro sin aditamentos y de plastico, pues muy liviano. Pero si añadimos,ciertas composiciones, pantalla, filtro solar, pinlok, modular, camara, intercomunicador, etc. Pues al final resulta que pesa.

Si lleva visera, pues siempre hace vela y ruido. Cuando solo hagas OFF, pues quitasela, que los hacen facil para eso.

jaimev
15/04/2017, 08:07
He tenido un Caberg y es muy sencillito. Al cabo de pocos años la pintura se fue estropeando, cerraba mal... no repetiría.
En cambio ya voy por el segundo Shoei Hornet. El primero ya era bueno y el segundo es sensacional con una visera que no hace nada de "vela".
Es caro pero se notan los acabados de alta calidad.

motranqui
10/12/2017, 19:58
¿el Nishua enduro se puede comprar aqui? . La verdad es que me gusta probarme el casco antes de comprar...

Respecto a la polémica del peso, quizá tenga que ver con que hay dos modelo, el "enduro" que decís aqui y el más trail,

https://www.louis.eu/artikel/nishua-enduro-carbon-enduro-helmet/215086

https://www.louis.eu/artikel/nishua-enduro-gt-full-face-helmet/215088

CESC
10/12/2017, 20:12
¿el Nishua enduro se puede comprar aqui? . La verdad es que me gusta probarme el casco antes de comprar...

Respecto a la polémica del peso, quizá tenga que ver con que hay dos modelo, el "enduro" que decís aqui y el más trail,

https://www.louis.eu/artikel/nishua-enduro-carbon-enduro-helmet/215086

https://www.louis.eu/artikel/nishua-enduro-gt-full-face-helmet/215088

el NISHUA es el mismo que el UVEX, por si algun conocido tuyo tiene alguno para probar, el peso esta claro el que pone Carbon es porque es de carbono y pesa poco.

motranqui
10/12/2017, 20:48
Gracias CESC

De todas formas cuanto más surfeo la web más veo que la mejor opción (aunque estéticamente no me guste mucho) es el Nexx: lo tiene todo y a un precio razonable...

BOTARILO
10/12/2017, 22:32
Yo tengo un x-Lite pero viendo lo que dices... creo que es demasiado carretera y pesado para lo que buscas. Por lo demás es un buen casco con orientación asfáltica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kerguelen
11/12/2017, 10:44
Hola, yo hace poco me cogí un Nexx D1 que sale en la tabla que tenéis por aqui.
Es un casco de 300€ que está bien como podéis ver.

Lo digo porque lo tienen a precio increíble en Louis, y por ese precio es un chollo. Se van a acabar en breve:

https://www.louis.eu/artikel/nexx-x-d1-plain-enduro-helmet/215351?list=155088759

motranqui
11/12/2017, 17:15
En Louis solo quedan pocas tallas, y la mía (M) solo en negro. No me gusta

La causa al parecer es que van a sacar el XD2... de hecho he visto una web que ya lo anuncia. Alguna mejora, pero poca cosa.

No ´se qué tal es la sensación en la barbilla. ¿Queda demasiado pegado? Estoy pensando en ir a probarlo

Pero claro, no hay nada perfecto y como dice Luismi, pues las chuches de los cascos trail van subiendo el peso. El Airoh s4 que tengo, pesado en báscula de cocina pesa 1540gr, y el Nexx (por mucho que diga la comparativa que amablemente ha puesto Joe) es más pesado, exactamente 1635gr (lógico pues incluye visera solar y pinclok) Y mi hermano gasta la talla S... El touratech es el Nexx pero de carbono. Pero prepara más de 600€

El de CESC me atrae, pero solo lo puedes pedir a Louis, y en el Review de ese casco hay muchos clientes insatisfechos a los que Lois ha tenido que reparar cosas menores (pero claro, son alemanes, van a la tienda y a correr). Y no me compro un casco sin tocarlo y probarlo antes, sorry...

Por otra parte me gustan los de cierre micrométrico.

En fin, que creo que no aporto nada al hilo, lo siento, colegas, solo estaba pensando en voz alta :)

Tino.
12/12/2017, 08:25
No se qué tal es la sensación en la barbilla. ¿Queda demasiado pegado? Estoy pensando en ir a probarlo.
Pegadísima.

El domingo me puse el de Cesc (sin el acolchado de los mentones) e incluso me toca la nariz en la punta del barbuquejo. Yo gasto una L y él una (o dos) menos, pero el tamaño de la calota suele ser el mismo.

Pruébalo sin falta antes de decidirte, pues no deja de ser un buen casco.

CESC
12/12/2017, 10:59
Pegadísima.

El domingo me puse el de Cesc (sin el acolchado de los mentones) e incluso me toca la nariz en la punta del barbuquejo. Yo gasto una L y él una (o dos) menos, pero el tamaño de la calota suele ser el mismo.

Pruébalo sin falta antes de decidirte, pues no deja de ser un buen casco.

Tino que te lo provaste sin el acolchado y eso echa palante la cabeza, yo uso una talla S que es muy pequeño (como mi cabeza,jajaja)

Tino.
12/12/2017, 13:05
Tino que te lo provaste sin el acolchado y eso echa palante la cabeza, yo uso una talla S que es muy pequeño (como mi cabeza,jajaja)
Yo soy más cabezón que tú, (en varios sentidos) es verdad :lol: :lol: :lol:, pero me "lo probé bien". Recuerda que estábamos buscando la ubicación correcta de los altavoces.

Normalmente las marcas (excepto Arai y Shoei) sólo fabrican una calota para toda la gama de tallas de casco. Este Caberg es más bien pequeñito y muy recogido, ideal como casco integral de carretera.

Novorider
12/12/2017, 13:09
Mototranqui... tienes un MP

He puesto a la venta el mío NEXX XD1 Canyon en el apartado de compra-venta del foro por si alguien le interesa puede verlo.

JOE VESPINO
12/12/2017, 23:13
.......
Normalmente las marcas (excepto Arai y Shoei) sólo fabrican una calota para toda la gama de tallas de casco. Este Caberg es más bien pequeñito y muy recogido, ideal como casco integral de carretera.

A cual Caberg te refieres? o es al Nishua?

CORTIJERO
12/12/2017, 23:55
Pero claro, no hay nada perfecto y como dice Luismi, pues las chuches de los cascos trail van subiendo el peso. El Airoh s4 que tengo yo ya pesa 1600gr, pero el Nexx (por mucho que diga la comparativa que amablemente ha puesto Joe) es más pesado, más de 1700gr. Y mi hermano gasta la talla S... El tourache es el Nexx pero de carbono. Pero prepara más de 600€
Mi S4 (XL) pesa 1350gr. , ¿como es que el tuyo pesa mas?.

Por cierto yo estoy pensando en el LS2 MX436 como mi próximo casco.

motranqui
13/12/2017, 22:39
Cortijeto: pues no lo entiendo pues el mío pesa lo que te digo. Y me extraña que pesara menos (lo que dices) pues en la etiqueta del casco pone 1450 +/- 50gr. Y en más de un casco he comprobado que mienten en unos 100gr...

Gracias, Novorider, he visto el privado. Pero como dice Tino primero lo voy a probar. Espero este finde o si no la próxima semana. Y también me probaré el Shubert que tiene Tino a ver qué tal.
El Nishua de Cesc me llama la atención por ser un "trail light", pero como digo, sin probármelo y poderlo tocar no me arriesgo a pedirlo.

Como dato, en el S4 me entran algo más de dos dedos entre la barbilla y el casco. Veremos en los otros