PDA

Ver la versión completa : Distintivo ambiental DGT



volvox12
06/04/2017, 14:13
Hola a todos!

Ayer mismo recibí el distintivo ambiental que ha implantado la DGT, bueno, recibí dos de golpe, el del coche y, para sorpresa mía, también me mandaron el de la moto. ¿A alguno de vostros también le ha llegado este distintivo para las motos? Tenía entendido que el distintivo solo era para turismos y furgonetas ligeras. Además me indica como nivel de emisiones Euro II, pero según la ficha técnica es Euro III ¿Alquien sabe algo más al respecto?

Saludos!!

Pd. Yo he publicado este post en el foro general, pero si los moderadores consideran que ha de ir en el técnico, ya lo cambiareis de ubicación..

Miquel
06/04/2017, 14:14
Que es ese distintivo? [emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

volvox12
06/04/2017, 14:17
este https://img.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2016/10/DGT-Eco-Etiquetas-B-C.jpg

FAZER
06/04/2017, 14:18
Es que tu moto es un vehiculo ligero....:descohone:

volvox12
06/04/2017, 14:20
Es que tu moto es un vehiculo ligero....:descohone:

y mucho.. ya tu sabe... :harhar:

Miquel
06/04/2017, 14:27
este https://img.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2016/10/DGT-Eco-Etiquetas-B-C.jpg

No habia oido hablar de él ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RobertoDT
06/04/2017, 15:30
Para moto todavía no existe. Se les ha ido la pinza. Creo.

volvox12
06/04/2017, 16:17
Ya.. es lo que me he imaginado... pero la matrícula, mis datos, etc. son correctos, de ahí mi sorpresa... bueno, eso y que me hable de Euro2.. en fin...

FAZER
06/04/2017, 16:56
Ya.. es lo que me he imaginado... pero la matrícula, mis datos, etc. son correctos, de ahí mi sorpresa... bueno, eso y que me hable de Euro2.. en fin...

Enganchalo en el faro que debe tener la misma medida :-D

ziervo
06/04/2017, 17:00
Existe ,tengo dos de moto.

luismi07
06/04/2017, 18:03
Preparativos para un nuevo impuesto. Pais..............

Todavía no es obligatorio. Y lo primero que tienen que hacer es avisar y explicar a la gente.

volvox12
06/04/2017, 18:18
Nuse... es lo que más fastidia, es que entras en la propia web de la DGT y no pone nada respecto a motos... :-o en fin...

josemari
06/04/2017, 18:43
Algúna prohibición, impuesto y/o regulación de algún tipo impondrán según el código medioambiental que se lleve, como la supuesta prohibición de circulación en Barcelona a partir del 2020 para los vehículos de más de 20 años y alguna que otra ciudad más que se adherirá a tal medida, por ejemplo.

katune
06/04/2017, 19:05
sin lugar a duda se trata de una preobsolescencia....como en las cajetillas de tabaco,ponga un cartel en su coche bien grande donde ponga "EL DIESEL MATA"

seguro que algun "butacon" ya esta meditando :fuera:

RobertoDT
06/04/2017, 19:16
Pues con ésas ya rematan el 2t seguro.Adiós a las impalas por Barcelona.

gasclassic
06/04/2017, 20:45
Pues con ésas ya rematan el 2t seguro.Adiós a las impalas por Barcelona.

Hombre, aunque alguna queda, ya no suelen verse Impalas (ni la 2) por Barcelona.
A lo sumo en 2T alguna Vespa y Scoopy, aparte de los ciclomotores que esos aun abundan.
Se avecinan unos meses divertidos, a ver como lo resuelven porque no veo que sea de fácil aplicación, teniendo en cuenta que la mayoría no se cambia de vehículo porque no puede, no porque no quiera.

Ricard66
06/04/2017, 22:25
Pues a mi también me ha llegado el adhesivo en cuestión.

Y es para pegar en un cristal!!

como no me lo pegue en la pantalla del casco...

JesusVstrom
06/04/2017, 22:48
Pues a mi también me ha llegado el adhesivo en cuestión.

Y es para pegar en un cristal!!

como no me lo pegue en la pantalla del casco...



Tu no la puedes llevar!!!
Nuestros gases seguro que son más contaminantes que los de nuestras máquinas. Tú te pides la tuya.:sarcastico:
Por cierto, yo también la he recibido hoy. Igual la pego en el tubo de escape.:descohone:

Frontera
07/04/2017, 12:35
A mí me han mandado uno para la ternera...

luismi07
07/04/2017, 14:02
Me equivoco o lo estáis recibiendo solo en Cataluña....

Tino.
07/04/2017, 14:16
Yo no he recibido nada...:cartero:

sbdtr
07/04/2017, 14:50
yo tampoco, y es que ademas no tengo ni idea de que co...es va eso, pero me temo que algo se tendra que pagar, como no

Frontera
07/04/2017, 17:53
Tengo entendido es un distintivo que cuantifica/clasifica la capacidad contaminante del vehículo.

Este año ya ha habido restricciones al tráfico por número de matrícula (par/impar) en grandes ciudades... es un métofo poco eficiente pero rápido y fácil...

Creo que esta pegatina está pensada pars permitir gestionar futuras restricciones de circulación a los vehículos en función de lo que contaminan.

transalacant
07/04/2017, 18:38
Creo que esta pegatina está pensada pars permitir gestionar futuras restricciones de circulación a los vehículos en función de lo que contaminan.

Es decir, que una persona solvente con un coche moderno y eficiente puede seguir utilizándolo, mientras que un currante con coche viejo tendrá que usar el bus.

Propongo que en lugar de eso, cuando haya picos de contaminación se les prohíba a los políticos de la ciudad salir de su casa y se les descuente esos días de sus nóminas. A fin de cuentas esta contaminación se debe en gran parte a su pésima gestión y afán de lucro.

JesusM
07/04/2017, 20:39
Es decir, que una persona solvente con un coche moderno y eficiente puede seguir utilizándolo, mientras que un currante con coche viejo tendrá que usar el bus.

Propongo que en lugar de eso, cuando haya picos de contaminación se les prohíba a los políticos de la ciudad salir de su casa y se les descuente esos días de sus nóminas. A fin de cuentas esta contaminación se debe en gran parte a su pésima gestión y afán de lucro.

Pocas veces he leído algo tan cierto y tan correcto. Chapó

momi
10/04/2017, 16:52
yo tambien lo he recibido. En madrid. No pienso ponerlo

Keni
11/04/2017, 22:32
Pues yo lo tengo claro, moto con 20 años y coche con 17.

No sé si se podrá realizar, talleres, recambistas, gasolineras, desguaces, todos estos se van a la m...a.

yo estoy muy cabreado.

en change.org se están recogiendo firmas.

Victor
11/04/2017, 23:03
Pues en mi caso me descojono, he recibido un distintivo B para un ciclomotor de 23 años :susto:
Para un Typhoon jajajajaja. Y que ha estos inútiles les pagamos todos.

Carles
17/04/2017, 22:19
A me la han enviado para los coches primero y hace un par de semanas para la n-max y para la ternera (Barcelona)

Tino.
18/04/2017, 17:54
Pues en casa tenemos dos coches y dos motos que cumplen con los "requisitos" y no he recibido nada...

No es que me importe demasiado, pero en cuanto empiecen las restricciones de circular en algunas ciudades, correremos a obtenerli.

perdigon
27/04/2017, 10:23
Yo también recibí la "pegatina" .... pero de momento va debajo del asiento

Bohemius
28/04/2017, 06:37
Es decir, que una persona solvente con un coche moderno y eficiente puede seguir utilizándolo, mientras que un currante con coche viejo tendrá que usar el bus.

Propongo que en lugar de eso, cuando haya picos de contaminación se les prohíba a los políticos de la ciudad salir de su casa y se les descuente esos días de sus nóminas. A fin de cuentas esta contaminación se debe en gran parte a su pésima gestión y afán de lucro.

:aplauso: