PDA

Ver la versión completa : BMW GS900 !!



Toni
13/04/2017, 13:31
Parece ser que desaparece la 800 y sacan una 900 que os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TronatoR
13/04/2017, 13:55
Hombre, a falta de más información pues difícil tener una opinión...
Si has puesto algún enlace no se ve, y buscando en google tampoco sale nada... :rolleyes:

Toni
13/04/2017, 14:32
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/bmw-f900-gs-pillada-sucesora-800


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gasclassic
13/04/2017, 14:57
Imagino que la Africa Twin está quitando ventas a la GS800 y BMW ha reaccionado rápido, no como otros que necesitan varios años para hacerlo.

TronatoR
13/04/2017, 21:40
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/bmw-f900-gs-pillada-sucesora-800


Ahora sí ;)
Me resulta curioso que nombren que vendría a hacer la competencia a "motos relativamente nuevas" como la KTM 1090 Adventure o la Ducati Multistrada y no nombran la África Twin...
Estéticamente me gusta pero si tuviera el dinero y ganas de comprarme una moto me iría antes a por la AT. Sin querer meterme con nadie, no me identifico con la exclusividad - o como queráis llamarle - de BMW.

mugire
14/04/2017, 07:10
Hasta que no lleguen a la calle bien sabemos que nos colmaran con un goteo de elucubraciones, asi que.. Leyendo superficialmente indican escasas pretensiones a la hora de mejorar sus aptitudes off road (desechan ya competir con las KTM800 y Tamaha T7, y las enfocan hacia las AT?) afirmándose en el concepto GS, es decir una maquina mayormente pensada para su uso todos los dias y en viajes. Roerán un poco el interior de los cilindros para sacarle unos centimetros cubicos para que justifiquen esa nueva denominación??, o simplemente al igual que anteriormente las llamaban "700" siendo aquellas tan 800 como el resto, ahora perfectamente podrían llamarla "900" sin siquiera haberles tocado el motor. Ya veremos si la rueda del 21 prevalece y todo esto no es mas que un simple lifting para unificar sus cadenas de montaje (700/800). ¿¿Ganas de salir en los medios??.

g8s
14/04/2017, 07:55
Lo de la exclusividad de bmw, creo que quedó pedrido ya en los 80 ó 90. Se ven más bmw que cualquier otra marca y diría que la África nueva sí que es más exclusiva por menos vista.
El motor 900 de la nuda existe desde hace tiempo y no deja de ser un derivado del 800.
En cuanto al trail ligero supongo que no ven mercado o rentabilidad similar a la que tienen con otros modelos más grandes, porque no les costaría nada sacar a mercado una xchallenger más actual con más autonomía.

manchi
14/04/2017, 09:04
Hasta que no lleguen a la calle bien sabemos que nos colmaran con un goteo de elucubraciones, asi que.. Leyendo superficialmente indican escasas pretensiones a la hora de mejorar sus aptitudes off road (desechan ya competir con las KTM800 y Tamaha T7, y las enfocan hacia las AT?) afirmándose en el concepto GS, es decir una maquina mayormente pensada para su uso todos los dias y en viajes. Roerán un poco el interior de los cilindros para sacarle unos centimetros cubicos para que justifiquen esa nueva denominación??, o simplemente al igual que anteriormente las llamaban "700" siendo aquellas tan 800 como el resto, ahora perfectamente podrían llamarla "900" sin siquiera haberles tocado el motor. Ya veremos si la rueda del 21 prevalece y todo esto no es mas que un simple lifting para unificar sus cadenas de montaje (700/800). ¿¿Ganas de salir en los medios??.

¿Me lo parece o ahora el depósito va en el lugar convencional?

Creo que la Adventure 800 no ha tenido muchas ventas por el tema del excesivo peso detrás. Además el llevar el depósito ahí impide diseñar un subchasis "bajito" para tener una altura de asiento reducida que es lo que hoy en dia se demanda en muchas trail...

fercar
14/04/2017, 09:30
Por lo que se aprecia en las fotos, cambian la disposición de cuenta vueltas y velocímetro.
Parece más baja de asiento.
Tubo de escape más estrecho y por fin a la derecha.
Cadena a la izquierda.
Las maletas son del mismo estilo.
Y las llantas, con radios tangenciales, por lo que usará neumáticos sin cámara....
Y para acentuar su estilo "on road" ruleta para manejar las opciones, en el puño izquierdo,
Y parece que control de velocidad.....

MiguelXR33
14/04/2017, 10:16
Novedades 2018. BMW F 1000 GS: Los alemanes preparan una totalmente nueva F-GS... ¿de 1000cc? (http://www.voromv.com/2016/11/novedades-2018-bmw-f-1000-gs-los.html)


De esta ya se habló... en noviembre. :-D

campeon33
14/04/2017, 10:32
Parece que quieren frenar las ventas de la Africa Twin....

g8s
14/04/2017, 16:16
Se dice que el motor va a ser de 850 y nuevo totalmente

Toni
14/04/2017, 22:41
Estaba nueva a fotos son de ahora Miguel

MiguelXR33
15/04/2017, 02:02
Estaba nueva a fotos son de ahora Miguel

http://www.motociclismo.es/media/cache/recorte_basico/upload/images/imagegallery/12959/imagenes/imagegallery-12959-58ef67b10a5e0.jpg

Ya lo sé Toni, amigo, pero lo digo porque ya se especuló con las primeras fotos que aparecieron. Ahí ya se veía que el motor iba a ser totalmente nuevo, el chasis y, sobre todo, el depósito iba "en su sitio". :birra:

jaimev
15/04/2017, 08:00
El mercado sigue animado :D

zascandil
15/04/2017, 19:47
¿Más voluminosa? ¡Qué manía con hacerlas más y más y más y encima llamarlas medias!!!
Me alegro si el deposito va donde han ido siempre, y me entristece que siga con motor autoportante.

JOE VESPINO
16/04/2017, 09:13
Mas cilindrada, mas peso, mas precio....... a veces mas es menos

jaimev
17/04/2017, 01:08
Que criticones sois!! :D

mugire
17/04/2017, 08:01
No es por criticar, ehh :-P ¡Pero como se nota que el motor es chino!, nueva, nueva y ya la tienen que andar empujando....

http://www.motociclismo.es/media/cache/recorte_basico/upload/images/imagegallery/12959/imagenes/imagegallery-12959-58ef67b10a5e0.jpg

naco
17/04/2017, 10:37
Jajajajaja, muy buena, Mugire!

Antonioc
21/04/2017, 04:59
Pues a mí no me gusta. En vez de hacerla más compacta y ligera venga a subir peso y volumen... En fin... Estaba sola prácticamente en su segmento y ahora a fuerzas la quieren acercar a la africota... Me da que la nueva ktm 790 se va a comer todo el pastel en ese segmento...

Saludos.

JOE VESPINO
21/04/2017, 08:52
Si eso me parece a mi, clembuterolizán la bicilindrica de cilindrada "media" (entrecomillado) mas ligera y montera que se podia comprar nueva.

A ver si las nuevas 790 y teneré salen pronto.

mugire
21/04/2017, 09:14
Pues a mí no me gusta. En vez de hacerla más compacta y ligera venga a subir peso y volumen... En fin... Estaba sola prácticamente en su segmento y ahora a fuerzas la quieren acercar a la africota... Me da que la nueva ktm 790 se va a comer todo el pastel en ese segmento...

Saludos.

En que segmento??, el el de las megatrail seudolivianas endureras con 100cv???. Volvemos a lo de siempre, el numero de traileros dotados de mega/maxi trails relativamente NUEVAS que practican con asiduidad el off-road es minoritario, y entre ellos habremos de tener en cuenta su aprecio a la marca de turno, el gusto por la forma de recibir sensaciones, y un largo etc. BMW lleva años vendiendo la imagen adventure y es lógico que apueste por ello en vez de reconvertirse ahora en Huasqvarna u otras marcas similares .

En mi caso, valga como ejemplo aun si no contara con mi flamante CRF1000L, dudo muchiiiiiiiiimo que adquiriera esa fantastica KTM que comentas, la cual, recordemos, esta aun por salir y demostrar su valía (al igual que las "extraordinarias" Yamaha To7, la nueva Honda dominator, Ducati enduro 1000 y ....). Esta BMW900GS del post, una vez contrastada su fiablidad, leidas las pruebas, y escuchado los comentarios de sus propietarios, quiza en cambio si entrara entre mis caprichos...siempre claro está, que pese llena menos de 200 kilos, cuente con 100 o mas cv, suspensiones pata negra, una altura de asiento no excesiva, además de notable automía y un cambio del tipo DCT de Honda:sombrero:¿me dejo algo?

Ray
21/04/2017, 11:27
Cuando salga la nueva KTM 790 se vendera sola..... Eso esta muy claro .....La naranja, mas aun aligerada, no como la " ilógica " 1290 ... será una "tentación" irresistible para muchos.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

rmartito
21/04/2017, 12:10
Yo e sque soy muy raro, y en esto de las motos creo que unos BUENOS 70-80 CV con bajos y medios, y elástico vas sobrado.
De hecho una humilde GS500 hace las aceleraciones y recuperaciones hasta 120 km/h más rápidas que un coche compacto de 300 CV (tipo Golf R, Audi S3...)

A mi la GS800 me encanta tal cual es, la AT 1000 es una pasada, pero para mi gusto con unos 750cc iría más que sobrada.

Al final, si quieres hacer campo y meter algo de taco, el límite en carretera te lo pone el neumático, no el motor.
Y en cualquier caso, motos que hacen el 0 a 100 km/h en menos de 4-5 segundos lo que menos necesitan es más potencia (bajo mi punto de vista)

JOE VESPINO
21/04/2017, 12:42
En el tema la potencia en carretera, cada uno pondrá su listón, pero cifras rondando los 100 caballos yo creo que son suficientes hasta para el mas quemado, casi creo que en la satisfacción personal influye más la forma de darlos que la cifra real de caballos (...la GS800 me parecia algo sosa, pero he probado un poco la tracer con el motor de la MT07 y que gozada, como dan de si esos 75 caballos).

Pero lo del peso, de una de 190 (teneré vieja) a otra de 200 y pico (990 adv) en mi escasa experiencia personal y siendo talla m - cuerpo escombro, y vaya que si se nota la diferencia, sobre todo pensando en la integridad fisica de tobillos, tibias, ligamentos de rodilla etc a la hora de echar el pie en campo.

El primero que saque una bicilindrica claramente por debajo de los 200 kilos, ya veremos si yamaha o ktm, se llevará el gato al agua.

ranex
21/04/2017, 15:22
El primero que saque una bicilindrica claramente por debajo de los 200 kilos, ya veremos si yamaha o ktm, se llevará el gato al agua.

Estoy de acuerdo en que desde el punto de vista del que hace campo es así, pero no parece que las marcas tengan ese objetivo, y por algo será, tontos no son.

JOE VESPINO
21/04/2017, 15:49
Si, tienes toda la razón, pero viendo estos antecedentes uno se hace ilusiones

http://www.mcnews.com.au/wp-content/uploads/2016/11/2017-Yamaha-T7-Tenere-Concept-5.jpg

http://images.mcn.bauercdn.com/PageFiles/598223/1000x750/790_Adventure_01.jpg

Josec
21/04/2017, 18:37
Ojalá tengas razón JOE, pero viendo por donde va el mercado de las trail estos últimos años me temo que se han fijado como objetivo estar cerca de los 200 kg. Todas las marcas superan esa cifra excepto KTM, y con la nueva bicilindrica aumentará el peso pero creo que seguirá por debajo de esos "livianos" 200kg.

Toni
21/04/2017, 21:27
Me da que ktm va a sacar algo muy potente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
22/04/2017, 08:27
Los 200kgs parecen una barrera difícil de bajar hoy en día. La gente quiere electrónica, hay que poner ABS, catalizadores... tal vez KTM sea nuestra única esperanza con su nueva bicilíndrica que tendría que estar claramente por debajo de sus hermanas mayores que ya son las más livianas de sus segmentos.
Me gustaría pensar que Yamaha también intente estar por debajo pero los japos no se caracterizan por hacer motos muy ligeras.
De todas formas tanto o más importante que es peso es como está repartido. Por ejemplo la 990 con sus depósitos laterales que permiten llevar muy bajo el peso de la gasolina da la impresión de ser más ligera que la 660 con depósito convencional. Y ahí otra vez KTM parece que vuelve a esta disposición... pero tendremos que esperar al '19 para saberlo

zascandil
22/04/2017, 18:55
En relación con lo que habláis, mi cabeza de vez en cuando me recuerda en la cantidad de trails que se hicieron en los 80 y 90 de todas las cilindradas y marcas, y cómo ahora no existe aquélla variedad, concentrando las marcas sus esfuerzos en moto grande y el añadido de la electronica como argumento nuevo de ventas.

A mi manera de ver, como se ha dicho no son tontos. Ahora o tienes esto o una moto de enduro. No hay xt 600 o 350, simplemente tienes que acudir a una enduro para andar por el campo. Y claro, 'si es que el campo cada vez va a estar más limitado!

¿Para que quedan estas motos entonces si el 95 % de sus usuarios no son Miguel Silvestre, Sinewan, etc, que andan de país en Pais cargados? En mi caso, para huir de la ciudad por autovia y hacer una ruta de campo por zonas de España despobladas donde no se molesta a nadie, no te tropiezas con bicis, caminantes mochileros, gente con patines de ruedas gordas, etc, y vuelta. Evidentemente, en esos trayectos poco habrá de sendas con alguna trialera. Visto asi, son perfectas las que llaman medianas ahora, y el que quiera algo más ligero que lo compre con un carro y hala

Soler
23/04/2017, 18:19
Lo del peso no lo entiendo... Mi Domi pesa ( según ficha) unos 160 kg... Es del '90. La fzs600 del '01 pesaba 190 kg ( era tetra y por agua, eso añade peso, pero 30 kgs...), La xt660 de hace tres años lleva motor parecido a la mía, y refrigeración líquida y también pesa 40 kg más que la Domi... Aparte del catalizador, donde más le meten hierro?? Porque la electrónica no pesa, que es una miserable placa...

Tino.
23/04/2017, 18:24
Tuve una Dominator en 1992. Llena y con cuatro chuches que llevaba pesaba 187 kg.
Pesada en la báscula de un mayorista de frutas amigo mío.

tonisant
23/04/2017, 19:12
La africa actual pesa cómo la clásica, más o menos, y no tiene nada que ver a nivel de seguridad, frenos, potencia...vamos, que es como la antigua pero mejorada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

ermanu3065
23/04/2017, 22:29
Pues yo no creo que KTM y Yamaha bajen mucho de los 200kg en sus dos nuevas monturas ,y de los 11.000€ tampoco ,y eso para mi y para muchos es un gran esfuerzo .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

mugire
24/04/2017, 07:25
Pues yo no creo que KTM y Yamaha bajen mucho de los 200kg en sus dos nuevas monturas ,y de los 11.000€ tampoco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

+1

Antonioc
26/04/2017, 22:06
En que segmento??, el el de las megatrail seudolivianas endureras con 100cv???. Volvemos a lo de siempre, el numero de traileros dotados de mega/maxi trails relativamente NUEVAS que practican con asiduidad el off-road es minoritario, y entre ellos habremos de tener en cuenta su aprecio a la marca de turno, el gusto por la forma de recibir sensaciones, y un largo etc. BMW lleva años vendiendo la imagen adventure y es lógico que apueste por ello en vez de reconvertirse ahora en Huasqvarna u otras marcas similares .

El segmento de "más potente y pesada que una mono de 650 y más ligera y menos potente que una vaca de 1200 cc". Hasta ahora estaban la tiger y la F800GS. Para mí la honda ya está en la liga de las grandes por peso y potencia. En su día la AT, ST y DR big eran las reinas de este segmento. Unos 220-230 kg en canal y 60-70 cv. El segmento de las 800 anda por similar peso pero más potencia y la mejora de parte ciclo que proporciona la I+D de 30 años...


Yo e sque soy muy raro, y en esto de las motos creo que unos BUENOS 70-80 CV con bajos y medios, y elástico vas sobrado.

Ese es el punto. El término medio. Prefiero 70 cv y un peso contenido que 115 y un cuarto de tonelada. Las mono actuales también evolucionaron mucho, pero para mucha carretera siguen siendo algo incómodos.


Los 200kgs parecen una barrera difícil de bajar hoy en día. La gente quiere electrónica, hay que poner ABS, catalizadores...

Realmente difícil, pero mejor 205 que 235. Una temporada tuve la V-strom 650 y la Dakar 650. Sobre el papel unos 30 kg de diferencia. Montado en ellas la dakar parecía una bicicleta al lado de la susi. 30 kg se notan mucho.


En relación con lo que habláis, mi cabeza de vez en cuando me recuerda en la cantidad de trails que se hicieron en los 80 y 90 de todas las cilindradas y marcas, y cómo ahora no existe aquélla variedad, concentrando las marcas sus esfuerzos en moto grande y el añadido de la electronica como argumento nuevo de ventas.

A mi manera de ver, como se ha dicho no son tontos. Ahora o tienes esto o una moto de enduro. No hay xt 600 o 350, simplemente tienes que acudir a una enduro para andar por el campo. Y claro, 'si es que el campo cada vez va a estar más limitado!

Pues yo creo que en los últimos 10 años se hicieron mucha más variedad de trails que antes. Desde las ligeras DRZ400 o Beta Alp 4.0, las 650 mono BMW (toda la gama X y GS), KTM 690, Husky 610, 630, 701, XT, Teneré, las 800, las 1200, las scramblers... Hay para todos los gustos y usos (sólo basta echar un ojo al catálogo de Miguel)... El punto es que ahora hay más especialización, y la gente a veces tiene dos motos o tiene una más especializada que usa sólo para una cosa o para todo, pero sufriendo en donde no es su campo. Cuando empecé en el trail cada vez me fui envenenando más con el monte. Acabé comprando una enduro y sacrificando los recorridos en ciudad o paseos por carretera. En verano echaba de menos los paseos en la trail, pero prefería eso a sufrir en el monte de septiembre a mayo. Si aún viviera en Galicia estoy seguro que tendría una enduro, y si llegara la pasta tendría otra más asfáltica, pero si no, me quedaría con la enduro para pasarlo teta los fines de semana en el monte. Mucha gente elige algo más especializado, por eso en el trail hay motos de todos los pesos y potencias.

Y respecto a la que nos ocupa, acabo de leer en motorcyclenews (http://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/2017/april/updated-bmw-f800gs-f850gs/) que la nueva BMW tendrá un motor 850 totalmente nuevo, calado a 270 grados para tener respuesta de V, unos 100 cv, con con chasis nuevo de aluminio, rueda trasera de 18", cambio semiautomático... No dicen nada del peso, pero vamos, que parece clavada a la africota nueva... Ah, y que se presentará en el salón de Milán y saldrá a la venta en 2018... Veremos cómo evoluciona... Con estas características tengo más afinidad por la T7 o la 790...



BMW are about to unleash a powerful new F850GS in a bid to blow the fast-selling Afrcia Twin (http://www.motorcyclenews.com/bikes-for-sale/honda/crf1000l-africa-twin/) and Multistrada 950 (http://www.motorcyclenews.com/bikes-for-sale/ducati/multistrada-950/) into the weeds. With adventure bike sales still strong, one of the key growth areas is the sub-1000cc sector. With more bikes in this competitive category expected at the end of 2017 – such as a production version of Yamaha’s MT-07-based T7 concept (http://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/2016/november/yamaha-t7-tenere-concept/) – it’s little surprise that BMW appear to have created an all-new and much sharper version of the F800GS (http://www.motorcyclenews.com/bikes-for-sale/bmw/f800gs/).
The last big F-series update was in2013 and, although it had a few Euro4tweaks in 2016, BMW are very aware that the competition is creeping away from them. And rather than merely evolving the existing machine, they appear to have started with a clean sheet of paper, and created a quantum leap forward.
All-new 850cc motor

The new motor is likely to have expanded by 50cc to become an 850cc parallel-twin. We’re also led to believe that the new engine has a 270-degree firing order, so it will sound like a throaty V-twin, rather than the Boxeresque 360-degree firing pattern of the current F800.
The new F850GS engine will produce around 100bhp – a chunky 15bhp more than the current bike - which will bring it in line with the Triumph Tiger 800 (94bhp), Honda Africa Twin (93bhp), Ducati Multistrada 950 (113hp) and upcoming KTM 790 Adventure. The output shaft side has switched too, with the chain on the left now instead of the right, confirming that it has a completely new engine rather than an updated 800. It’s not just the engine that’s new – very little of the old bike remains.
Frame change

One of the biggest single changes is the new chassis, which appears to use a cast aluminium frame in place of the steel trellis found on the current F800GS, and the R1200GS – and comparing it to the F800GSA, it does appear more compact. The fork is new too, although it appears to offer a near-identical amount of travel.
The wheels remain as 21in front and 18in rear, but that’s the only similarity – in every other way they are completely different to the current ones. New hubs carry new brake discs and the laced rims now mimic the ones found on the firm’s Boxer twins, meaning that they can now run tubeless tyres.
Other features that bring the F850 into line with its bigger brothers include removable pillion pegs and the addition of extra electronic options such as Cruise Control and the Multi-Controller wheel on the left handlebar switchgear. There’s also a quickshifter – it appears to be BMW’s current Gearshift Assist Pro – which allows clutchless gear changes both up and down the gearbox. It’s an optional extra on the R1200GS for £375 and we’d expect it to be a similar price on the new F850GS.
Another big change is a new dash, which emphasises the revs with a large analogue tacho, while there appears to be a larger LCD to display the speed and other important information.
Hey good lookin’

There are some big changes in the looks department too. The front end on the F850GS has sharper and more aggressive lines, while the asymmetric headlight has more than a hint of a rally bike about it. The bike in the spy photographs has a short screen, similar to the R1200GS Rallye but we assume numerous shapes and sizes will be available. The test mules pictured have a much more pronounced step in the seat, too – but this could just be an optional, extra-low seat.
Although not present on the test mules photographed, it’s fair to assume the 850GS will have the same range of bashguards, luggage racks and other adventure accessories, as well as aluminium panniers as an option to the plastic Vario luggage seen here.
BMW would not confirm the bike’s existence, but the finished-looking state of the bike suggests we could see it unveiled at the Milan show in November, with the bike on sale in 2018.
Saludos.

Toni
27/04/2017, 14:23
Hay dos cosas claras.

- BMW es la única marca que ha apostado por el segmento Trail y por eso vende lo que vende y no tiene malas motos, solo hay que saber para qué está diseñada cada una.

- KTM estos últimos años se está aplicando resolviendo sus problemas de fiabilidad y atreviéndose a sacar modelos más camperos y se está llevando el gato al agua en ventas y cada vez más

- Los japos sigues a lo suyo, la Africa una a decepción para muchos después de tantos se han quedado cortos, esa mentalidad tan japonesa de motos lógicas aburre, esperemos que Yamaha pegue un puñetazo encima de la mesa con la nueva tenere


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
27/04/2017, 14:24
Pues a mí no me gusta. En vez de hacerla más compacta y ligera venga a subir peso y volumen... En fin... Estaba sola prácticamente en su segmento y ahora a fuerzas la quieren acercar a la africota... Me da que la nueva ktm 790 se va a comer todo el pastel en ese segmento...

Saludos.

Opino exactamente lo mismo que tú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
27/04/2017, 17:11
Hay dos cosas claras.

- BMW es la única marca que ha apostado por el segmento Trail y por eso vende lo que vende y no tiene malas motos, solo hay que saber para qué está diseñada cada una.

- KTM estos últimos años se está aplicando resolviendo sus problemas de fiabilidad y atreviéndose a sacar modelos más camperos y se está llevando el gato al agua en ventas y cada vez más

- Los japos sigues a lo suyo, la Africa una a decepción para muchos después de tantos se han quedado cortos, esa mentalidad tan japonesa de motos lógicas aburre, esperemos que Yamaha pegue un puñetazo encima de la mesa con la nueva tenere


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bastante de acuerdo en casi todo menos en una cosa (prefiero no ampliar comentarios, no vayan a ser que me baneen).

Suelo viajar por Francia (esta semana santa estuve en Toulouse, el año pasado en Bordeaux y París etc) y me sorprende que, aparte de la sempiterna yamaha (los gabachos son muy yamaheros), tanto en ciudad como en carretera se ven muchisimas ktm: dukes de todas las cilindradas, superdukes y LC8 adventures etc. Aqui no ves ni una por la calle (...en el monte si, casi todas).