PDA

Ver la versión completa : Cambiar mi v por otra más trail consejo please



Jerezano
26/07/2006, 23:21
Saludos a todos, os escribo el siguiente para ver si me alludais,llevo un tiempo dandoles vueltas al asunto y no termino de convencerme(a veces me levanto y digo que sí y otras que no).

Estoy pensando en cambiar mi vstrom por algunas de las candidatas siguientes:
1-BMW 650 Dakar
2-Bmw650
3-Aprilia Pgaso
4- Si me llegara despues de los pertinentes convencimientos la 990.
Pero claro el tema es que quiero algo más trail pero sin que pierda mucho en carretera y no se cual es la más equilebrada.
A ver que si aquellos que tenéis una de ellas me dais vuestra sincera opinión de como se desenvueven las mencionadas, sobre todo me gusta mucho la Dakar.
Perdon y por supuesto la xt.
Gracias a todos de antemano.
:idea:

rodrigo
26/07/2006, 23:55
yo tengo la aprilia pegaso, y por supuesto es la que te recomiendo :-) En serio, creo que la KTM es la única que destaca sobre las demás en off-road, pero el resto responden más o menos igual (que me corrija alguien si estoy equivocado), y en carretera, que yo sepa, todas van de maravilla.

guere
27/07/2006, 07:33
Hola, yo más bien me inclinaría por la XT660.
En campo vreo que no encontrarás en el segmento trail algo tan manejable, mientras que en carretera no se te quedará corta.
Una BMW Dakar ya pesa demasiado para meterte por caminos y senderos. Ahora, que si sólo vas a hacer pistas, te valdría cualquiera de las que comentas..Pero el día que te tengas que meter por un camino complicado puede que eches de manos la XT.
Eso sí, tendrás que ponerle un cubrecárter para campo y para carretera, yo llevo puesto en guardabarros de supermotard, y el manillar ni se mueve.
En serio, por campo, la xt es casi tan manejable como una enduro, salvando las distancias, claro está... y en relación calidad/precio/prestaciones, yo diría que es lo +..!
:pint:

chus4x4
27/07/2006, 10:08
Si te gusta la Dakar, a por ella.
Es una moto muy polivalente.
La KTM 990 Adventure a mi me pirra, pero la veo muy pesadota y voluminosa para trailear. A parte de que las refencias acerca de su fiabilidad mecánica que me dan conocidos que tienen KTM no son muy buenas...
Piensa qué porcentaje de km vas a hacer en carretera, pistas y ciudad, y te ayudará a elegir.
De todos modos, elijas la que elijas, la elección será buena.
Saludos de Chus.

Gsús
27/07/2006, 11:50
Pues yo, en tu piel, la duda la tendría entre la BMW 650 dakar y la XT.
La BMW te permite ir mejor por carretera, segun parece, y la XT por campo. Ya que vienes de la V´tron ;-) , casi la más acertada sería la Dakar.
Suerte.

27/07/2006, 14:12
Opino igual, si buscas algo mas campero 650Dakar o Xt, sin perder mucho en carretera.

JoseVs
27/07/2006, 14:52
Hace 1 mes que vendí la V, a los pocos días de venderla alquilé una Dr 650 un día entero en la playa para quitarme el gusanillo...qué diferencia de peso y suspensiones!

Estoi un poco igual que tú, y creo que voy a ir a por la Xt 660r, ya que las Xt 600 estan muy caras y realmente mi uso va a ser más asfáltico que campero....Pero como te dicen, si vas a viajar con la moto ( no es mi caso ) iría a por la Dakar ( si me sobraran esos 3000 € de diferencia claro si no...)

La xt 660r la probé por carretera y me pareció muy divertida y por campo la he visto con dos encima y va de coña ( nada de enduro ).

Suerte con la elección! :pint:

snowbiker
27/07/2006, 20:37
Pues yo me las quedo todas!...

je,je...

Por lo que he oido por ahí, la mas completa es la BMW (la normal) ya que la dakar es mucho mas cara y si no te llamas Marc Coma, Cyril Després o algo por el estilo no le vas a sacar rendimiento, tambien he oido comentar que la versión dakar sacrifica bastante el asfalto al montar suspensiones mas altas i ruedas de Taco (original por lo que tengo entendido)
La XT és polivalencia 100%, quizá la mas campera de todas, y por contra la aprilia, dicen que es la mas asfaltica de todas (cuidadín con las motos italianas, que lo que es en mi pueblo son las mas caras de reparar).

Por ultimo bendita KTM color "naranjito 82"... el otro dia me encontré un francés que llevaba una preciosa y con todos sus accesorios (parecia un catalogo el tio) y nos comentó que estaba de ruta desde Lyon hasta Andalucia (no tenia muy claro donde... ... claro como que Al Andalus es pequeña...) bueno, a lo que iba, decia que por carretera iba DPM! pero que le quedaba muuuuuuuuuy grande en caminos (nos encontramos por un camino en lo alto del col de puymorens y por ahi los caminos son todo piedras). así que yo escojeria...

















...La que tenga las tetas mas grandes!!!

Suerte con la elección.

27/07/2006, 22:26
Si buscas mas campo, la 640 adv, pero tienes que saber algo de campo, si no , te la pegas, y los mas la 990, ya he visto varias del foro y van de puta madre , claro, las saben llevar y tambien he visto a unos cuantos con Africas y Teneres y van por todos sitios (no es enduro) de maravilla. Al final es la moto y el resto lo que quieras arriesgar, pero si no arriesgas un poquito, no disfrutas.Las demas son mas de carretera, pero para eso ya tienes la Suzuki, ¡no!,

manchi
28/07/2006, 07:30
por snowbiker on 27/7/2006 21:37:04

Por lo que he oido por ahí, la mas completa es la BMW (la normal) ya que la dakar es mucho mas cara y si no te llamas Marc Coma, Cyril Després o algo por el estilo no le vas a sacar rendimiento, tambien he oido comentar que la versión dakar sacrifica bastante el asfalto al montar suspensiones mas altas i ruedas de Taco (original por lo que tengo entendido)

........

Te has "pasao", que me parece a mi que la dakar es una moto de calle como otra cualquiera, no de "competi", lo único un poco mas campera que la normal, pero que va igual de bién por asfalto....

supervito
28/07/2006, 08:46
Compi, al final me vas a copiar.
Yo en cuanto venda la CBR voy a por la Dakar, que ademas de permitirme hacer algo de campito, podré hacer algún viajecillo con la jefa.
Lo que me va a dar mucha pena será vender la Dominator, a ver si me dejan conservarla.

Leolo
28/07/2006, 09:13
Pues yo te recomiendo sin ninguna duda la XT660R, también es cierto que no he probado las otras, pero he oido que, dejando a un lado la KTM 640, es la trail más campera. Por campo no la he llevado mucho pq tengo poca experiencia, pero un par de ríos ya he cruzado... Pero por carretera me lo estoy pasando bomba, y eso que va limitada, este fin de semana me he metido casi 300 kms por carreteras de montaña y he flipado, y en los trozos de autovía que he pillado (está limitada) he ido a 125-130 kms/h sin problemas, pero su punto fuerte son las pistas y carreteritas de montaña, de verdad que va muy bien. Yo veo que la única diferencia con una maxitrail es que con esta vas a 180 por autovía y con la otra no (particularmente no me interesan esas velocidades, no las cojo ni con el coche), pero no pienses que la Yamaha no corre pq sí lo hace, sin limitar mantiene los 140 de crucero que en mi opinión ya está bien (amén de ser ilegal)

Saludos

manchi
28/07/2006, 11:23
Jerezano, ¿y la transalp?, es tambien una bicilindrica pero algo más campera, además ahora está de oferta.....

JoseVs
28/07/2006, 15:10
La Transalp es preciosa....Hace una semana vi una muy tentadora pero pierdes 20 cv para el mismo peso o más ( según revistas ) y caerte con ellas es igual de doloroso ( bolsillo ) que con la V ( mejores suspensiones para pistear de la Transalp vale ), eso sin haberla probado eso sí, creo que para hacer ese cambio yo al menos trataría de probarla bien o alquilarla un día para ver qué ganas y qué pierdes....Si lo haces me lo cuentas, eh! :-D