PDA

Ver la versión completa : Nuevo forero



samubulldog
26/04/2017, 17:04
Buenas tardes,

me presento, me llamo Joan y soy de la zona de Vic (Barcelona), soy motero desde hace 12 años, siempre de carretera, actualmente con una Susi GSR 600 de la qual aún estoy enamorado. Como todo tiene sus fases y la carretera ya la he vivido muchísimo pues he hecho múltiples viajes con ella al País Vasco y por los Pirineos, estoy valorando la posibilidad de dejar la carreteras asfaltadas un poco atrás.
Por unos compañeros de trabajo hace un tiempo que me está picando muy fuerte la curiosidad de pasarme a caminos (que no trialeras) y navegando desde hace días por internet, de aquí para allí, empezé a leer aventuras de viajar por Marruecos en moto, cruzar América del Sur e incluso cruzar África.
De repente, sentí que he estado perdiendo el tiempo, que tiene que ser la reostia viajar con algún colega por algún país perdido solos con nuestras burras y decidí que me gustaría a medio/largo plazo vivir una cosa así.

Leyendo por internet, hablando con algún colega, y queriendo una de segunda mano, me he decantado por 2 viejas rockeras, las África Twin 650 o 750 y la Yamaha Tenere 600 o 750. Como me dais 50 vueltas en esto os quería pedir consejo.

Teniendo en cuenta que mido 1,88 y que sería para hacer pista y asfalto, me podeis explicar ventajas/inconvenientes de cada una? Aspectos a tener en cuenta, a partir de qué año de fabricación, cuál creeis que sería mejor para mis necesidades, etc.

Gracias por adelantado

Antonio69
26/04/2017, 17:34
Bienvenido al foro!!! Vas a entrar en un mundo muy adictivo. Es difícil aconsejarte, empieza pir probarlas a ver con cuál sientes más "feeling". A favor de la África tienes, el nombre, y el propulsor V2 que te asegura una buena tracción.

Bohemius
27/04/2017, 06:33
Saludos desde Lleida.

Con tu estatura no vas a tener problema con la Africa y viniendo de carretera creo que te encontrarás más cómodo en ella. En cambio, si te van las monocilíndricas, como a mí, pues la Yamaha.

Kavaláris
27/04/2017, 09:04
Bienvenido al foro, y ya los gurús del foro (sobre todo los que hayan catado los modelos que mencionas) te darán sus opiniones. Saludos !!

samubulldog
27/04/2017, 14:07
Gracias compañeros.

JOE VESPINO
27/04/2017, 17:26
Hola, bienvenido. Mi humilde opinión es que tu experiencia en carretera no te va a servir para casi nada en el campo y menos aun en el monte, donde lo mas importante es aprender a leer el terreno y gestionar tracción y frenos en un medio generalmente con poca adherencia, para lo cual un bicho de 200 y muchos kilos como esos que te planteas no son la mejor escuela.

Eso sin hablar de lo que te van a costar sendos modelos, las ST bien conservadas cotizan carás, las AT ya ni te cuento.

Yo pillaría alguna trail monocilindrica lo mas ligera posible, tipo XT600, TT600, DR650, KLX650 etc, y evidentemente algo viejuna que no te importe verla por los suelos, y que no le pierdas dinero el dia que la revendas para acceder a otra trail mas moderna o grande.

Y porque eres grande, sino te diría que te pilles una DRZ400, beta alp, una enduro 4T o algo asi, que son lo mejor para aprender sin riesgos y divirtiéndote.

sbdtr
27/04/2017, 19:55
Bienvenido al foro compañero
Yo tengo una xt660r en venta por si te interesa
Saludos!!!

gimenez
27/04/2017, 20:35
Bienvenido al foro.

Guiller
28/04/2017, 22:44
:bienvenido:Saludos de Castellón

samubulldog
29/04/2017, 00:36
Muchas gracias por las respuestas! Lo tendré en cuenta! Un saludo a todos

Carles
03/05/2017, 09:01
Bienvenido al foro!!!