PDA

Ver la versión completa : control de tracción en off road



JOE VESPINO
27/04/2017, 17:04
Para los escépticos de este tipo de chismes en el campo:


https://youtu.be/JLb1yXrQ8Vw

duncan
28/04/2017, 07:23
Seguro que es efectivo y muy recomendable en motos de +100CV (solo lo he probado en una bmw) pero...... y la diversion de darle al mango y salir cruzado?? y todos los dispositivos electronicos antes o despues acaban estropeandose!

Tino.
28/04/2017, 08:52
Seguro que es efectivo y muy recomendable en motos de +100CV (solo lo he probado en una bmw) pero...... y la diversion de darle al mango y salir cruzado??
He tenido una Africa Twin con DTC durante diez días y pude hacer un trayecto off para comprobar como IVA tanto el cambio automático como el control de tracción. Sobre el primero ya se ha hablado demasiado, aunque he decir que me gustó un montón; además mi unidad llevaba el freno trasero en la maneta izquierdo (habiendo eliminado por completo el pedal y toda la instalación) por lo que se conducía como mi Honda Integra, ja, ja, ja.... lo mejor es que en curvas de derechas en las que tienes que frenar pues hacerlo y sacar la patita a la vez, cosa que con el pedal, no. Alguien me dijo que frenar ambos trenes con la mano le daba inseguridad por "soltar" la mano derecha del puño, y nada más lejos de la realidad pues ambos frenos se utilizan con un sólo dedo.

En cuanto al control de tracción de la AT puede desconectar y además tienes tres posiciones de sensibilidad. En la tres es casi imposible derrapar lo más mínimo; en la dos, al mejor y la que más me gustó fue la uno que permite derrapadas muy controladas. En fin será cuestión de gustos y acostumbrarse.



...y todos los dispositivos electronicos antes o despues acaban estropeandose!
Esta afirmación podría ser cierta hace unos años, pero hoy en día ya no. Las únicas intervenciones que le hago a mis motos en los últimos 15 años han sido todas de desgaste de piezas mecánicas, nunca electrónica.

Lo mismo me dijo uno cuando me compré mi Honda CR-V con electrónica por todos lados... y ya hace 8 años y más de 110.000 km

JOE VESPINO
28/04/2017, 09:25
No sé, yo creo que esto es el futuro, mi unica experiencia es subir a rueda de una gs1200lc adv de un forero con mixtas por pistas de polvo empinadas de coj..., jode subía derechita y sin un triste tirón, que gozada, y yo detras con la motofeber 400 y tacos barriendo la pista, no me lo creia.

Lo de derrapar bueno, para mi es lo de menos, pero si eso te pone tanto lo desconectas y disfrutas pero cuando llegan los problemas ahí lo tienes.

Lo de las averias, ni idea, pero tambien nos llevabamos las manos a la cabeza hace unos años con la inyección, abs y otras cosas, y salvando los inevitables problemas iniciales de juventud, con el tiempo ya no son especialmente problematicas.

Ray
28/04/2017, 14:01
Si ya ha salido una Scooter "off" ya nada me sorprende......como bien dicen por aquí.... * MOTOS Y MOTEROS eran los de Antes*

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Tino.
28/04/2017, 15:10
* MOTOS Y MOTEROS eran los de Antes*
Y, ¿cómo eran los moteros de antes?

¿Y los ahora?

miguel650
28/04/2017, 17:52
Yo agradececería control de tracción en la 690. Así podría usar cualquiera de los tres mapas de encendido siempre.

Hoy por hoy, cuando hay mucho barro he de poner el moñas para que sea gobernable. Yo no sé hacer el control de tracción con el mando del gas.

Total, al llevar ya los sensores de ABS y ser gas electrónico, incorporar un control de tracción sería trivial y coste cero.

Guiller
28/04/2017, 18:07
Queramos o no la tecnología esta ahí, y hay muchas cosas que facilitan la conducción y mejoran la seguridad, de todas formas las clásicas siempre estaran ahí para los que ya tenemos una edad y algo de nostalgía.

Se me ocurre que estos debates de clásico i novedad tecnológica no se dan en los foros de bicicletas. :bici:

Antonioc
28/04/2017, 18:09
Pues me parece un gran avance y es irremediable que se empiece a aplicar de manera generalizada en todas las motos. Si ya va a ser obligatorio el ABS, igual en unos años también lo será el control de tracción. Al menos para las motos de más de cierta potencia. Otra posible "cosa" que romper? Pues sí, pero tal como está la tecnología actualmente muy pocas creo que lleguen a fallar... Está claro que la llegada del 4t al campeonato del mundo de velocidad ha supuesto una gran mejora en la tecnología de las motos de calle. Lo único malo es que va a dar más seguridad en el campo y gracias a ello puede haber mucho "fitipaldi" por las pistas, con el consiguiente riesgo de galleta...

Saludos.

Ray
28/04/2017, 18:11
Y, ¿cómo eran los moteros de antes?

¿Y los ahora?
No sé ......
Aún no los han encontrado....
Te mantendremos al tanto...[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

ermanu3065
28/04/2017, 19:03
Con la tecnología se empezó igual en los coches ,yo trabajaba con los coches y la carburacion daba muchos problemas y con la llegada de la inyección cero problemas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ermanu3065
28/04/2017, 19:05
Con el abs cero problemas ,control de tracción cero problemas y así sucesivamente ,no digo que alguna unidad no diera algún problema pero vamos prácticamente nada ,y a cambio mucha diferencia en seguridad ,en mi opinión eh[emoji41]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

barbo7
28/04/2017, 22:29
Y, ¿cómo eran los moteros de antes?

¿Y los ahora?
Buenas preguntas Tino.
Cuando era yo motero de antes,con motos de antes,pues la verdad,me jodia de frio para ir a trabajar en invierno,menuda ropa tenia,no te digo nada si llovia,que llovia mas que ahora,el cierzo que sopla por aquí es de cuidado,la Impala 175 subida a 200 se cagaba y la Derbi subida a 74 mas,si pinchaba(que se pinchaba mucho) tenia que arreglarlo a la hora de comer como podía,etc.etc.
Personalmente prefiero ser motero de los de ahora y con las motos y los equipos de ahora.
Llevo 12 años viviendo un sueño motero,wrs,drz,690,facer....no hay color.

gasclassic
29/04/2017, 12:07
Y, ¿cómo eran los moteros de antes?

¿Y los ahora?

Los de antes tipos duros.
Los de ahora, en su mayoría unos nenazas.

Y te lo voy a argumentar.
Está claro que la mayoría de avances son beneficiosos y el mundo de la moto ha avanzado mucho, tanto en equipamiento para el piloto y la moto, como las mismas motos, siendo ahora mucho mas seguro y fácil ser motero.
Pero en mi opinión este avance hace que el esfuerzo que antes debía poner el motero de su parte, ahora ya casi no hace falta.
Y con esto no menosprecio los avances, solo digo que la mayoría se ha "aburguesado".

Veamos:

1 - Antes, muchos salíamos sin casco, hoy, no solo debes llevarlo, si no que hemos de llevar lo mejor de lo mejor, so pena de quedarnos tontos al primer tortazo.

2 - Con las protecciones lo mismo, antes bastaban unos tejanos o de pana, hoy las protecciones si son ortopédicas mejor y lo mínimo es llevarlas en todas partes, tibia, rodilla, cadera, pecho, codos, hombros, cuello, espalda, manos, hasta en la punta del pié debemos llevar protección, no vaya a ser que le demos una coz a una piedra y nos hagamos daño.
Eh, a mi me parece fantástico poder ir protegido, pero creo que somos víctimas de un pánico irracional a hacernos daño.
La Guardia Civil se pasaba 8 horas diarias con las BMW en mangas de camisa y mancos no eran.

3 - Te abrigabas como podías, pero si hacía frío, pasabas frío y si llovía, acababas mojándote, hoy el goretex te permite disfrutar mas y sufrir menos, lo cual me parece fantástico, pero sin duda no contribuye a endurecer el espíritu, ese espíritu que te hacía seguir contra viento y marea y te ayudaba a superar grandes retos en otras situaciones de la vida.

4 - Si había que ser rebelde, se era.
Si estaba prohibido subir a la cima de una montaña, subías, si veías a la Guardia Civil, pues ya sabías lo que tocaba, darte a la fuga.
Ojo, no hago apología de la delincuencia, solo digo que hoy parecemos un rebaño de ovejas "si señor, si señor, lo que usted mande señor, si señor....."

5 - La moto solía dar pol saco día si, día también, pero sacabas tiempo de donde fuera para arreglarla y por supuesto solo se recurría al mecánico cuando tu no te veías capaz de arreglarlo.
Hoy muchos no saben ni arreglar un pinchazo.

6 - Las suspensiones, chasis, frenos, neumáticos de antes, no facilitaban precisamente la conducción, al contrario, con lo que aprendías a derrapar si o si.
No te asustaba que la moto se moviera como una loca a alta velocidad, que tampoco era muy alta, pero si la suficiente para matarse y sin duda excesiva para los frenos disponibles.
Por otra parte cuando llovía aprendías a tener un tacto con el que tampoco echabas en falta un ABS.
Corrías con lo que tenías, hoy mínimo debes ir con suspensiones regulables en 3 vías o en caso contrario "no puedes" ir rápido.
Y evidentemente como tu moto tenga unos pocos años, ya pertenece al pasado y será simplemente un hierro.
ABS imprescindible.
Control de tracción ya puestos, también.
Inyección sobretodo, que eso de que la moto se ahogue nos daría pánico.
Ya puestos un cardan, que eso de limpiar, engrasar y tensar la cadena es muy sucio y aburrido.
Puños calefactables! ¿que decir de los puños calefactables?
Imprescindible oiga!
"es que si no paso frío en las manos"
¿frío?
Frío era salir en invierno a -10º con unos guantes de cuero, sin forro ni nada mas que fuera el mismo cuero.
Y repito, NO estoy en contra de los avances, estoy en contra de que la mayoría sea ha vuelto un blandengue por culpa de tanta comodidad.
Es como las escaleras mecánicas o los ascensores (caso aparte el que lo necesite).
Tiene narices que la gente hace cola para subir en ellos y evitar usas las escaleras normales y al final de la jornada laboral se van al gimnasio para hacer ejercicio, ¿como?
No me seas vago y sube andando caramba!
O no pilles el coche/moto para hacer 1 o 2 km

7 - Arranque eléctrico.
¿que decir de ese cómodo invento?
"uy, como me gusta esa moto, si no fuera porque no tiene arranque eléctrico tendría una"
La de patadas que habíamos propinado, no solo a la palanca de arranque, al ver que la moto no arrancaba.
Acabas coceando hasta las piedras de alrededor y por supuesto blasfemando en arameo por la tozudez de la moto en no querer arrancar.
Una, dos, tres, cuarenta....
Saca la bujía, dale otra vez, una, dos, cuarenta.
Busco una cuesta, no hay, a ver si echándola por el barranco.
Y la verdad es que casi siempre acababa arrancando y podías volver a casa montado.
Y si algún día no lo conseguías, ya fuera por una avería (incluida la del tonto, que es quedarse sin sopa), ya sabías lo que te tocaba.
No, no era llamar a la grúa.
A empujar majete!
Primero porque eso de asistencia en viaje es una cosa que antes casi nadie tenía y segundo porque ¿como ibas a llamarla? si no existía el teléfono móvil.
¿como?
¿salías sin móvil?
Pues si, mire usted, sin móvil, sin GPS y encima solo, que como me fuera barranco abajo no me encuentran en la vida.
¿peligroso?
Si, sin duda.
También es peligroso por si ir en moto ¿y?
A la vida (y también a la moto) no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto.
Siempre he pensado que el día que le coja miedo a la moto, será el día de colgar el casco.

Podría seguir poniendo muchos mas ejemplos, pero creo que queda argumentada mi afirmación inicial.
Evidentemente imagino que la mayoría no estará de acuerdo conmigo.
Quizás por no verse reflejado en los ejemplos expuestos o simplemente por no "querer" verlo.
La verdad, me da igual, es mi opinión, nada mas, ni intento convencer a nadie, ni pretendo ganar una muñeca chochona de premio, solo es lo que creo que pasa en la sociedad actual, pero no solo en el mundo motero, si no en general.
La mayoría de nuestros abuelos/as tenían bastantes mas huevos que la mayoría de la gente de ahora.
Trabajar de sol a sol, pluri-empleados fines de semana incluidos, sin vacaciones, andando a todas partes, pasando frío, calor, aguantando a las suegras media vida, hoy vivimos de puta madre, pero creo que la mayoría se han vuelto unos nenazas.
Ni pegarse en el cole hacen!
No se donde vamos a ir a parar, con lo bueno que era discutir las cosas "amistosamente".
La de traumas que se ahorran.

Ala, por la sobra, que ya pega el solecito.

ranex
29/04/2017, 13:05
Ja,ja,ja, muy bueno Gasclassic, creo que tienes mucha razón, pero bueno supongo que es lo que tiene ir civilizándose. Hay que tener en cuenta que antes también pasaban muchas más cosas y lo que se pretende es ir evitándolas. ¿Que eso nos hace más "mierdecillas"?, pues seguro que si, pero también evita muchos problemas como tú mismo muy bien dices.
Eso si, el vídeo una pasada lo que hace el control de tracción, pero claro, ¿dónde queda el mérito de controlar todo eso que evita?. En fin, supongo que se podrá desconectar y así todos contentos.

ermanu3065
29/04/2017, 13:17
Yo también he pasado frío ,me he mojado ,he salido si móvil sólo , he arrancado la moto a patada ,que por cierto echo de menos ,pero hay que reconocer que nos facilitan el día a día ,y también se agradece no estar enfangado todo el tiempo libre en la moto y poder disfrutarla más ,que conste que yo me hago todo en mi moto y coche hasta ahora .En fin el progreso

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

MiguelXR33
29/04/2017, 14:09
gasclassic, si me dejas lo pongo en mi blog... ¡¡¡antológico!!! :birra:

gasclassic
29/04/2017, 14:48
gasclassic, si me dejas lo pongo en mi blog... ¡¡¡antológico!!! :birra:

No hay problema Miguel, es público.

Y un placer, tu blog junto al rollomotero de transalacant, me parece de lo mejorcito que hay.

zascandil
29/04/2017, 15:27
A mi ahora me llama la atención la ausencia del embrague en algunos modelos.
Es el progreso y cada que hacen algo es para que sea mas cómodo y seguro.
El domingo pasado hice 476 km de 6.30 a 14, 15 horas. En una Ossa Explorer no se yo si hubiera podido en ese tiempo aun con autovia.
Somos más blandos, estoy de acuerdo, sin duda, pero en lo que toca a la moto si tu espíritu es salir y liarse puedes demostrar la misma dureza que en el pasado

Ray
29/04/2017, 15:32
Los de antes tipos duros.
Los de ahora, en su mayoría unos nenazas.

Y te lo voy a argumentar.
Está claro que la mayoría de avances son beneficiosos y el mundo de la moto ha avanzado mucho, tanto en equipamiento para el piloto y la moto, como las mismas motos, siendo ahora mucho mas seguro y fácil ser motero.
Pero en mi opinión este avance hace que el esfuerzo que antes debía poner el motero de su parte, ahora ya casi no hace falta.
Y con esto no menosprecio los avances, solo digo que la mayoría se ha "aburguesado".

Veamos:

1 - Antes, muchos salíamos sin casco, hoy, no solo debes llevarlo, si no que hemos de llevar lo mejor de lo mejor, so pena de quedarnos tontos al primer tortazo.

2 - Con las protecciones lo mismo, antes bastaban unos tejanos o de pana, hoy las protecciones si son ortopédicas mejor y lo mínimo es llevarlas en todas partes, tibia, rodilla, cadera, pecho, codos, hombros, cuello, espalda, manos, hasta en la punta del pié debemos llevar protección, no vaya a ser que le demos una coz a una piedra y nos hagamos daño.
Eh, a mi me parece fantástico poder ir protegido, pero creo que somos víctimas de un pánico irracional a hacernos daño.
La Guardia Civil se pasaba 8 horas diarias con las BMW en mangas de camisa y mancos no eran.

3 - Te abrigabas como podías, pero si hacía frío, pasabas frío y si llovía, acababas mojándote, hoy el goretex te permite disfrutar mas y sufrir menos, lo cual me parece fantástico, pero sin duda no contribuye a endurecer el espíritu, ese espíritu que te hacía seguir contra viento y marea y te ayudaba a superar grandes retos en otras situaciones de la vida.

4 - Si había que ser rebelde, se era.
Si estaba prohibido subir a la cima de una montaña, subías, si veías a la Guardia Civil, pues ya sabías lo que tocaba, darte a la fuga.
Ojo, no hago apología de la delincuencia, solo digo que hoy parecemos un rebaño de ovejas "si señor, si señor, lo que usted mande señor, si señor....."

5 - La moto solía dar pol saco día si, día también, pero sacabas tiempo de donde fuera para arreglarla y por supuesto solo se recurría al mecánico cuando tu no te veías capaz de arreglarlo.
Hoy muchos no saben ni arreglar un pinchazo.

6 - Las suspensiones, chasis, frenos, neumáticos de antes, no facilitaban precisamente la conducción, al contrario, con lo que aprendías a derrapar si o si.
No te asustaba que la moto se moviera como una loca a alta velocidad, que tampoco era muy alta, pero si la suficiente para matarse y sin duda excesiva para los frenos disponibles.
Por otra parte cuando llovía aprendías a tener un tacto con el que tampoco echabas en falta un ABS.
Corrías con lo que tenías, hoy mínimo debes ir con suspensiones regulables en 3 vías o en caso contrario "no puedes" ir rápido.
Y evidentemente como tu moto tenga unos pocos años, ya pertenece al pasado y será simplemente un hierro.
ABS imprescindible.
Control de tracción ya puestos, también.
Inyección sobretodo, que eso de que la moto se ahogue nos daría pánico.
Ya puestos un cardan, que eso de limpiar, engrasar y tensar la cadena es muy sucio y aburrido.
Puños calefactables! ¿que decir de los puños calefactables?
Imprescindible oiga!
"es que si no paso frío en las manos"
¿frío?
Frío era salir en invierno a -10º con unos guantes de cuero, sin forro ni nada mas que fuera el mismo cuero.
Y repito, NO estoy en contra de los avances, estoy en contra de que la mayoría sea ha vuelto un blandengue por culpa de tanta comodidad.
Es como las escaleras mecánicas o los ascensores (caso aparte el que lo necesite).
Tiene narices que la gente hace cola para subir en ellos y evitar usas las escaleras normales y al final de la jornada laboral se van al gimnasio para hacer ejercicio, ¿como?
No me seas vago y sube andando caramba!
O no pilles el coche/moto para hacer 1 o 2 km

7 - Arranque eléctrico.
¿que decir de ese cómodo invento?
"uy, como me gusta esa moto, si no fuera porque no tiene arranque eléctrico tendría una"
La de patadas que habíamos propinado, no solo a la palanca de arranque, al ver que la moto no arrancaba.
Acabas coceando hasta las piedras de alrededor y por supuesto blasfemando en arameo por la tozudez de la moto en no querer arrancar.
Una, dos, tres, cuarenta....
Saca la bujía, dale otra vez, una, dos, cuarenta.
Busco una cuesta, no hay, a ver si echándola por el barranco.
Y la verdad es que casi siempre acababa arrancando y podías volver a casa montado.
Y si algún día no lo conseguías, ya fuera por una avería (incluida la del tonto, que es quedarse sin sopa), ya sabías lo que te tocaba.
No, no era llamar a la grúa.
A empujar majete!
Primero porque eso de asistencia en viaje es una cosa que antes casi nadie tenía y segundo porque ¿como ibas a llamarla? si no existía el teléfono móvil.
¿como?
¿salías sin móvil?
Pues si, mire usted, sin móvil, sin GPS y encima solo, que como me fuera barranco abajo no me encuentran en la vida.
¿peligroso?
Si, sin duda.
También es peligroso por si ir en moto ¿y?
A la vida (y también a la moto) no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto.
Siempre he pensado que el día que le coja miedo a la moto, será el día de colgar el casco.

Podría seguir poniendo muchos mas ejemplos, pero creo que queda argumentada mi afirmación inicial.
Evidentemente imagino que la mayoría no estará de acuerdo conmigo.
Quizás por no verse reflejado en los ejemplos expuestos o simplemente por no "querer" verlo.
La verdad, me da igual, es mi opinión, nada mas, ni intento convencer a nadie, ni pretendo ganar una muñeca chochona de premio, solo es lo que creo que pasa en la sociedad actual, pero no solo en el mundo motero, si no en general.
La mayoría de nuestros abuelos/as tenían bastantes mas huevos que la mayoría de la gente de ahora.
Trabajar de sol a sol, pluri-empleados fines de semana incluidos, sin vacaciones, andando a todas partes, pasando frío, calor, aguantando a las suegras media vida, hoy vivimos de puta madre, pero creo que la mayoría se han vuelto unos nenazas.
Ni pegarse en el cole hacen!
No se donde vamos a ir a parar, con lo bueno que era discutir las cosas "amistosamente".
La de traumas que se ahorran.

Ala, por la sobra, que ya pega el solecito.
Es exactamente a esto a lo que me refería cuando escribí ... Lo de ... "Motos y moteros eran los de Aaaannntesss"...
Pero en fin ... Es lo que hay. [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

gasclassic
29/04/2017, 16:20
A mi ahora me llama la atención la ausencia del embrague en algunos modelos.
Es el progreso y cada que hacen algo es para que sea mas cómodo y seguro.
El domingo pasado hice 476 km de 6.30 a 14, 15 horas. En una Ossa Explorer no se yo si hubiera podido en ese tiempo aun con autovia.
Somos más blandos, estoy de acuerdo, sin duda, pero en lo que toca a la moto si tu espíritu es salir y liarse puedes demostrar la misma dureza que en el pasado

476 km en 7:45 h. aunque teniendo en cuenta el parar a repostar pon sean unas 7:30 h efectivas, apenas son poco mas de 60 km/h de media.
Eso lo puede hacer una OSSA Explorer, una Montesa Trail y hasta una Bultaco Alpina.

Otros hicieron 11.000 km en una simple Impala de 1963 y una Vespa de 1965.
Y lo hicieron en 1998, cuando ya habían motos mas adecuadas para hacerlo.
Como curiosidad el de la Vespa ya había ido a Cabo Norte con un Vespino.

https://i1.wp.com/viajoenmoto.com/wp-content/uploads/2012/10/34243883.jpg

http://arturo-borja.blogspot.com.es/p/viajes.html

Hoy muchos le cambian el asiento a su GS1200 por uno Tostatech, porque si no les duele el culo.

Ray
29/04/2017, 18:21
El progreso...«ABLANDA»....no hay duda....

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

zascandil
29/04/2017, 20:06
476 km en 7:45 h. aunque teniendo en cuenta el parar a repostar pon sean unas 7:30 h efectivas, apenas son poco mas de 60 km/h de media.
Eso lo puede hacer una OSSA Explorer, una Montesa Trail y hasta una Bultaco Alpina.

Otros hicieron 11.000 km en una simple Impala de 1963 y una Vespa de 1965.
Y lo hicieron en 1998, cuando ya habían motos mas adecuadas para hacerlo.
Como curiosidad el de la Vespa ya había ido a Cabo Norte con un Vespino.

https://i1.wp.com/viajoenmoto.com/wp-content/uploads/2012/10/34243883.jpg

http://arturo-borja.blogspot.com.es/p/viajes.html

Hoy muchos le cambian el asiento a su GS1200 por uno Tostatech, porque si no les duele el culo.

Buena observación al calcular la media.


Me explicaré mejor: 100 km de autovia y carretera secundaria 30 km mas, parar a repostar y cafe con charla a 130 km/h; Empieza la ruta con pista y camino, fotos, y llegar a un pueblo donde pateo, tiro fotos y hago video.; pista y camino a visitar otro lugar, con fotos y video y no digo mas porque es largo; caminos y pista para visitar San Baudelio que de paso recomiendo; pista y camino para visitar una iglesia, subida a un monte a huntar pate con pan y echar un trago y terminar excursion en Berlanga de duero con coca cola. La vuelta a Almazan y a partir de ahi que me siga la alpina, etc, que no.

El progreso es el progreso, como el de las carreteras que permiten hacer esto hoy en una mañana laaarga.

Insisto, hay gente que ni se da publicidad que hace buenos viajes a dia de hoy y sufriendo un moton. Mira bicicletin por ej.

barbo7
29/04/2017, 20:35
El progreso...«ABLANDA»....no hay duda....

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Pues pa ser muy duro habrá que vover a la esclavitud.....Tu de esclavo(que eres el tipo duro) y yo el patrón pegándote palizas y demás,habrá que ver lo que has pasao tu en la vida,pero lo que hay que leer.

transalacant
29/04/2017, 20:42
Estoy de acuerdo con el punto de vista de Gasclassic, y de paso le agradezco el comentario sobre mi blog.

De hecho, lo que dice se puede extender a cualquier ámbito, no solo las motos. Soy de las pocas personas que recuerdan de memoria los números de teléfono de su mujer y familiares cercanos. También recordaría los de mis amigos si no hubieran cambiado de nº cada pocos meses los últimos años.
No uso navegador, cuando voy a una dirección, antes de salir de casa memorizo como llegar mirando un mapa (en Google, eso si).
Aún aparco mi coche calculando a ojo, sin sensores y sin que el coche aparque solo (tiene 19 años).
Habitualmente utilizo las escaleras en lugar del ascensor.
Suelo desconectar el corrector ortográfico en el móvil (y a veces se nota bastante).
Etc.

No es que sea masoca, ni me quiera hacer el "guay", es que no quiero convertirme en un vegetal con el cerebro "frito".

Valoro muchísimo las mejoras tecnológicas, pero sobre todo las que nos ayudan a mejorar la especie humana y su entorno, no las que nos convierten en trozos de carne informe y sin capacidad de razonamiento ni con las más mínimas habilidades.

A día de hoy, la mayor parte de las tareas físicas pueden ser suplidas por máquinas. Lo mismo ocurre con muchas tareas que requerían el uso del cerebro. La inteligencia artificial está tan avanzada que en realidad los seres humanos ya somos totalmente prescindibles.
Necesitamos aire acondicionado en el coche, en casa, en la oficina. Cualquier cosa nos asusta o atormenta. Tenemos niveles de bienestar brutales, y sin embargo cada vez hay más gente con depresión.
Cualquier persona que provenga de un país en desarrollo o del tercer mundo nos supera ampliamente en capacidades físicas o mentales puesto que se enfrentan a situaciones mucho más duras en el día a día. Antes los países occidentales tenían la ventaja de una mayor educación, pero gracias a internet esto ha desaparecido. Por cierto, y para los interesados, los cursos del MIT, la mejor universidad del mundo en ciencias, están disponibles de manera gratuita en internet.

En fin, todo esto para decir que si, que nos estamos ablandando, pero aún peor lo tienen las nuevas generaciones que no han conocido otra cosa y además se están desarrollando en un mundo que contiene cada vez más normas y reglamentos (a favor de unos pocos).

Y si, utilizar el ascensor a lo largo del día, y apuntarse a Crossfit por la tarde es bastante contradictorio.

gasclassic
29/04/2017, 20:43
Buena observación al calcular la media.


Me explicaré mejor: 100 km de autovia y carretera secundaria 30 km mas, parar a repostar y cafe con charla a 130 km/h; Empieza la ruta con pista y camino, fotos, y llegar a un pueblo donde pateo, tiro fotos y hago video.; pista y camino a visitar otro lugar, con fotos y video y no digo mas porque es largo; caminos y pista para visitar San Baudelio que de paso recomiendo; pista y camino para visitar una iglesia, subida a un monte a huntar pate con pan y echar un trago y terminar excursion en Berlanga de duero con coca cola. La vuelta a Almazan y a partir de ahi que me siga la alpina, etc, que no.

El progreso es el progreso, como el de las carreteras que permiten hacer esto hoy en una mañana laaarga.

Insisto, hay gente que ni se da publicidad que hace buenos viajes a dia de hoy y sufriendo un moton. Mira bicicletin por ej.

Claro que los avances sirven para poder hacer mas cosas, por eso son avances.
Pero eso no contradice lo que digo.
Hoy has podido hacer todo esto.
Hace años o no te hubiera quedado tiempo para el café, vídeos, etc o evidentemente hubieras llegado mas tarde.
Pero lo hubieras hecho, eso es lo que digo.
Se hacía mas o menos lo mismo sin necesitar tantas cosas.
Empezando por los cv y terminando por el equipamiento.

barbo7
29/04/2017, 21:03
Estoy de acuerdo con el punto de vista de Gasclassic, y de paso le agradezco el comentario sobre mi blog.

De hecho, lo que dice se puede extender a cualquier ámbito, no solo las motos. Soy de las pocas personas que recuerdan de memoria los números de teléfono de su mujer y familiares cercanos. También recordaría los de mis amigos si no hubieran cambiado de nº cada pocos meses los últimos años.
No uso navegador, cuando voy a una dirección, antes de salir de casa memorizo como llegar mirando un mapa (en Google, eso si).
Aún aparco mi coche calculando a ojo, sin sensores y sin que el coche aparque solo (tiene 19 años).
Habitualmente utilizo las escaleras en lugar del ascensor.
Suelo desconectar el corrector ortográfico en el móvil (y a veces se nota bastante).
Etc.

No es que sea masoca, ni me quiera hacer el "guay", es que no quiero convertirme en un vegetal con el cerebro "frito".

Valoro muchísimo las mejoras tecnológicas, pero sobre todo las que nos ayudan a mejorar la especie humana y su entorno, no las que nos convierten en trozos de carne informe y sin capacidad de razonamiento ni con las más mínimas habilidades.

A día de hoy, la mayor parte de las tareas físicas pueden ser suplidas por máquinas. Lo mismo ocurre con muchas tareas que requerían el uso del cerebro. La inteligencia artificial está tan avanzada que en realidad los seres humanos ya somos totalmente prescindibles.
Necesitamos aire acondicionado en el coche, en casa, en la oficina. Cualquier cosa nos asusta o atormenta. Tenemos niveles de bienestar brutales, y sin embargo cada vez hay más gente con depresión.
Cualquier persona que provenga de un país en desarrollo o del tercer mundo nos supera ampliamente en capacidades físicas o mentales puesto que se enfrentan a situaciones mucho más duras en el día a día. Antes los países occidentales tenían la ventaja de una mayor educación, pero gracias a internet esto ha desaparecido. Por cierto, y para los interesados, los cursos del MIT, la mejor universidad del mundo en ciencias, están disponibles de manera gratuita en internet.

En fin, todo esto para decir que si, que nos estamos ablandando, pero aún peor lo tienen las nuevas generaciones que no han conocido otra cosa y además se están desarrollando en un mundo que contiene cada vez más normas y reglamentos (a favor de unos pocos).

Y si, utilizar el ascensor a lo largo del día, y apuntarse a Crossfit por la tarde es bastante contradictorio.
Me parece que confundes muchas cosas amigo.

transalacant
29/04/2017, 21:06
Me parece que confundes muchas cosas amigo.

También me gusta aprender de mis errores, podrías desarrollar tu comentario?

Carlos75
29/04/2017, 21:33
No uso navegador, cuando voy a una dirección, antes de salir de casa memorizo como llegar mirando un mapa (en Google, eso si).

Suelo desconectar el corrector ortográfico en el móvil (y a veces se nota bastante).

Valoro muchísimo las mejoras tecnológicas, pero sobre todo las que nos ayudan a mejorar la especie humana y su entorno, no las que nos convierten en trozos de carne informe y sin capacidad de razonamiento ni con las más mínimas habilidades.

En fin, todo esto para decir que si, que nos estamos ablandando, pero aún peor lo tienen las nuevas generaciones que no han conocido otra cosa y además se están desarrollando en un mundo que contiene cada vez más normas y reglamentos (a favor de unos pocos).



Ni navegador ni corrector ortográfico, pensé que era el único... (El corrector ni en el PC)

Tengo la suerte de vivir en el campo, a 7km de mi pequeña ciudad y trato precisamente que mis chavales aprecien este mundo rural antes de que los centros comerciales les obnubilen. Con 9 y 7 años tienen la PS2 desde hace unos meses y con el tiempo restringido. No me entusiasma el mundo que les dejamos pero tratamos que sus cualidades humanas sean lo mas "analogicas" posible.

Bueno, te lo dice uno que anda en moto y no es un "autentico" (de antes) ni un "blando" (de ahora). Pienso que en ese punto medio estamos unos cuantos por aquí. Pero hay tantos tipos de motoristas o motard como personas que montan en moto. No me entusiasman ni los nostálgicos del masoquismo ni los fanáticos de lo último en tecnologías, moto y chuches.


La civilización está en continuo proceso de evolución técnica y lamentablemente en claro retroceso como ser humano. Somos grupos de consumidores manejados hábilmente por un sistema muy poderoso. Solo queda la respuesta individual, pues la colectiva parece ya una quimera.


Pues corto el rollo. La moto no nos da nada, pero nos despierta muchas cosas. La mia, que es del 2004 me genera muchas sensaciones positivas. Si pruebo una con un sistema de control en off y me parece un gran avance en seguridad haciendo mas fácil dominar la moto en situaciones difíciles, admitiré su utilidad. Y tal vez algún día.... Pero mi TA hoy por hoy cubre mis expectativas.

Lo que has expuesto me resulta muy cercano.

JOE VESPINO
29/04/2017, 22:18
Antes todos eramos catolicos, ahora todos somos protestantes!!

barbo7
29/04/2017, 22:27
También me gusta aprender de mis errores, podrías desarrollar tu comentario?
Yo no tengo la prosa que tienes tu,o algún otro compañero del foro,pero me intentaré explicar en pocas palabras.Gracias al nivel de vida(de momento,que ya veremos lo que pasa)que tenemos, yo(que a los 14 años iba a trabajar a una fundición en bicicleta)a los casi 58 años(un poco tarde)puedo tener una Facer 600(por poner un ejemplo de una buena maquina)y recorrerme España,y alguna incursión en los países vecinos,cosa que ni podía imaginarme cuando era un chaval.
HAY QUE TENER UN POCO DE RESPETO Y MUCHO CUIDAO EN DECIR COSAS COMO QUE EL PROGRESO"ABLANDA"YA QUE HAY GENTE EN ESTE PAIS QUE LO HA PASAO MUY MAL PARA LLEVARSE UN SIMPLE TROZO DE COMIDA A LA BOCA.El progreso tiene sus pros y contras,como casi todo,yo me quedo con los pros, en lo que me atañe a mí.
No sé amigo Transalacant,si he desarrollao bien el comentario,me he explicao,a grandes rasgos lo mejor que sé,

barbo7
29/04/2017, 22:36
Los de antes tipos duros.
Los de ahora, en su mayoría unos nenazas.

Y te lo voy a argumentar.
Está claro que la mayoría de avances son beneficiosos y el mundo de la moto ha avanzado mucho, tanto en equipamiento para el piloto y la moto, como las mismas motos, siendo ahora mucho mas seguro y fácil ser motero.
Pero en mi opinión este avance hace que el esfuerzo que antes debía poner el motero de su parte, ahora ya casi no hace falta.
Y con esto no menosprecio los avances, solo digo que la mayoría se ha "aburguesado".

Veamos:

1 - Antes, muchos salíamos sin casco, hoy, no solo debes llevarlo, si no que hemos de llevar lo mejor de lo mejor, so pena de quedarnos tontos al primer tortazo.

2 - Con las protecciones lo mismo, antes bastaban unos tejanos o de pana, hoy las protecciones si son ortopédicas mejor y lo mínimo es llevarlas en todas partes, tibia, rodilla, cadera, pecho, codos, hombros, cuello, espalda, manos, hasta en la punta del pié debemos llevar protección, no vaya a ser que le demos una coz a una piedra y nos hagamos daño.
Eh, a mi me parece fantástico poder ir protegido, pero creo que somos víctimas de un pánico irracional a hacernos daño.
La Guardia Civil se pasaba 8 horas diarias con las BMW en mangas de camisa y mancos no eran.

3 - Te abrigabas como podías, pero si hacía frío, pasabas frío y si llovía, acababas mojándote, hoy el goretex te permite disfrutar mas y sufrir menos, lo cual me parece fantástico, pero sin duda no contribuye a endurecer el espíritu, ese espíritu que te hacía seguir contra viento y marea y te ayudaba a superar grandes retos en otras situaciones de la vida.

4 - Si había que ser rebelde, se era.
Si estaba prohibido subir a la cima de una montaña, subías, si veías a la Guardia Civil, pues ya sabías lo que tocaba, darte a la fuga.
Ojo, no hago apología de la delincuencia, solo digo que hoy parecemos un rebaño de ovejas "si señor, si señor, lo que usted mande señor, si señor....."

5 - La moto solía dar pol saco día si, día también, pero sacabas tiempo de donde fuera para arreglarla y por supuesto solo se recurría al mecánico cuando tu no te veías capaz de arreglarlo.
Hoy muchos no saben ni arreglar un pinchazo.

6 - Las suspensiones, chasis, frenos, neumáticos de antes, no facilitaban precisamente la conducción, al contrario, con lo que aprendías a derrapar si o si.
No te asustaba que la moto se moviera como una loca a alta velocidad, que tampoco era muy alta, pero si la suficiente para matarse y sin duda excesiva para los frenos disponibles.
Por otra parte cuando llovía aprendías a tener un tacto con el que tampoco echabas en falta un ABS.
Corrías con lo que tenías, hoy mínimo debes ir con suspensiones regulables en 3 vías o en caso contrario "no puedes" ir rápido.
Y evidentemente como tu moto tenga unos pocos años, ya pertenece al pasado y será simplemente un hierro.
ABS imprescindible.
Control de tracción ya puestos, también.
Inyección sobretodo, que eso de que la moto se ahogue nos daría pánico.
Ya puestos un cardan, que eso de limpiar, engrasar y tensar la cadena es muy sucio y aburrido.
Puños calefactables! ¿que decir de los puños calefactables?
Imprescindible oiga!
"es que si no paso frío en las manos"
¿frío?
Frío era salir en invierno a -10º con unos guantes de cuero, sin forro ni nada mas que fuera el mismo cuero.
Y repito, NO estoy en contra de los avances, estoy en contra de que la mayoría sea ha vuelto un blandengue por culpa de tanta comodidad.
Es como las escaleras mecánicas o los ascensores (caso aparte el que lo necesite).
Tiene narices que la gente hace cola para subir en ellos y evitar usas las escaleras normales y al final de la jornada laboral se van al gimnasio para hacer ejercicio, ¿como?
No me seas vago y sube andando caramba!
O no pilles el coche/moto para hacer 1 o 2 km

7 - Arranque eléctrico.
¿que decir de ese cómodo invento?
"uy, como me gusta esa moto, si no fuera porque no tiene arranque eléctrico tendría una"
La de patadas que habíamos propinado, no solo a la palanca de arranque, al ver que la moto no arrancaba.
Acabas coceando hasta las piedras de alrededor y por supuesto blasfemando en arameo por la tozudez de la moto en no querer arrancar.
Una, dos, tres, cuarenta....
Saca la bujía, dale otra vez, una, dos, cuarenta.
Busco una cuesta, no hay, a ver si echándola por el barranco.
Y la verdad es que casi siempre acababa arrancando y podías volver a casa montado.
Y si algún día no lo conseguías, ya fuera por una avería (incluida la del tonto, que es quedarse sin sopa), ya sabías lo que te tocaba.
No, no era llamar a la grúa.
A empujar majete!
Primero porque eso de asistencia en viaje es una cosa que antes casi nadie tenía y segundo porque ¿como ibas a llamarla? si no existía el teléfono móvil.
¿como?
¿salías sin móvil?
Pues si, mire usted, sin móvil, sin GPS y encima solo, que como me fuera barranco abajo no me encuentran en la vida.
¿peligroso?
Si, sin duda.
También es peligroso por si ir en moto ¿y?
A la vida (y también a la moto) no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto.
Siempre he pensado que el día que le coja miedo a la moto, será el día de colgar el casco.

Podría seguir poniendo muchos mas ejemplos, pero creo que queda argumentada mi afirmación inicial.
Evidentemente imagino que la mayoría no estará de acuerdo conmigo.
Quizás por no verse reflejado en los ejemplos expuestos o simplemente por no "querer" verlo.
La verdad, me da igual, es mi opinión, nada mas, ni intento convencer a nadie, ni pretendo ganar una muñeca chochona de premio, solo es lo que creo que pasa en la sociedad actual, pero no solo en el mundo motero, si no en general.
La mayoría de nuestros abuelos/as tenían bastantes mas huevos que la mayoría de la gente de ahora.
Trabajar de sol a sol, pluri-empleados fines de semana incluidos, sin vacaciones, andando a todas partes, pasando frío, calor, aguantando a las suegras media vida, hoy vivimos de puta madre, pero creo que la mayoría se han vuelto unos nenazas.
Ni pegarse en el cole hacen!
No se donde vamos a ir a parar, con lo bueno que era discutir las cosas "amistosamente".
La de traumas que se ahorran.

Ala, por la sobra, que ya pega el solecito.
Siento decirte amigo Gasclasic,que pocas veces he leído tanta sarta de gilipolleces.

transalacant
29/04/2017, 22:37
Yo no tengo la prosa que tienes tu,o algún otro compañero del foro,pero me intentaré explicar en pocas palabras.Gracias al nivel de vida(de momento,que ya veremos lo que pasa)que tenemos, yo(que a los 14 años iba a trabajar a una fundición en bicicleta)a los casi 58 años(un poco tarde)puedo tener una Facer 600(por poner un ejemplo de una buena maquina)y recorrerme España,y alguna incursión en los países vecinos,cosa que ni podía imaginarme cuando era un chaval.
HAY QUE TENER UN POCO DE RESPETO Y MUCHO CUIDAO EN DECIR COSAS COMO QUE EL PROGRESO"ABLANDA"YA QUE HAY GENTE EN ESTE PAIS QUE LO HA PASAO MUY MAL PARA LLEVARSE UN SIMPLE TROZO DE COMIDA A LA BOCA.El progreso tiene sus pros y contras,como casi todo,yo me quedo con los pros, en lo que me atañe a mí.
No sé amigo Transalacant,si he desarrollao bien el comentario,me he explicao,a grandes rasgos lo mejor que sé,

Si, lo has desarrollado bien, pero no tiene nada que ver con lo que yo he escrito.
Tampoco he dicho que el progreso ablande, ni creo haberle faltado al respeto a nadie.
Te invito a que vuelvas a leer mi mensaje.

MiguelXR33
29/04/2017, 22:46
No hay problema Miguel, es público.

Y un placer, tu blog junto al rollomotero de transalacant, me parece de lo mejorcito que hay.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, www.rollomotero.com (http://www.rollomotero.com/) es MUY bueno.

Aquí tu escrito. Si no te gusta algo, sólo tienes que decirlo :birra:

Las anécdotas de mis amigotes de las motos -13- Gasclassic (http://www.voromv.com/2017/04/las-anecdotas-de-mis-amigotes-de-las.html)

MiguelXR33
30/04/2017, 21:37
Siento decirte amigo Gasclasic,que pocas veces he leído tanta sarta de gilipolleces.

No es por defender a nadie, pero decir "A MÍ me parece una sarta de gilipolleces" queda como tu opinión personal, tan buena o mala como la de cualquiera. Afirmar que SON queda como que tu opinión es la válida y la de gasclassic no. Supongo que has querido decir lo primero, pero es que no queda claro. Él por lo menos ha desarrollado SU opinión.

Saludos y que no haya mal rollo, por favor. :birra:

Koji_
01/05/2017, 11:38
Habría que ver si aquellos moteros "de verdad" habrian rechazado la comodidad y la técnica de ahora. No hablo de los "postureadores".

Creéis que aquellos que se iban con una chaqueta de cuero y vaqueros al fin del mundo no hubieran escogido goretex si hubieran podido?

Son moteros, pero no tontos.

jaimev
01/05/2017, 12:02
Bueno... supongo que aunque sea por edad y por haber tenido que dar muchas patadas a la palanca de puesta en marcha y sacado montones de bujías soy uno de los "de antes"
También he ido sin casco, sin gore tex y con botas de goma para no mojarme los pies pero pasando muuuucho frío.

Pero por suerte la sociedad avanza y se introducen mejoras en todos los ámbitos que hacen la vida más cómoda y segura. ¿Eso ablanda?, seguramente pero ¿hace falta ser duros?.
Si podemos viajar secos y abrigados, ¿hace falta pasar frío para demostrar que somos de "los de antes" o de los "de verdad"?. Creo que no.

Yo también era de esos alérgicos a la electrónica pero últimamente he podido probar motos cargadas de ella. No me han dado ningún problema y me han facilitado mucho las cosas, sobretodo ahora que mi cuerpo y reflejos ya no son los de antes. Respecto al control de tracción más de lo mismo, da seguridad y permite aprovechar al máximo las prestaciones de la moto, incluso ahorra neumáticos.

Dicho esto, mis dos motos actuales no llevan nada de eso (o lo mínimo) y las gozo un mogollón. Eso de dar al botoncito de arranque (ojo!!! que no doy patadas y no me quejo por ello!!!) y no tener que pensar en todo lo que llevas activado o desactivado me encanta. A partir de ahí tacto y máximas sensaciones.

Pero los avances están ahí y creo que hay que aprovecharlos

gasclassic
01/05/2017, 12:04
Ni navegador ni corrector ortográfico, pensé que era el único... (El corrector ni en el PC)

Tengo la suerte de vivir en el campo, a 7km de mi pequeña ciudad y trato precisamente que mis chavales aprecien este mundo rural antes de que los centros comerciales les obnubilen. Con 9 y 7 años tienen la PS2 desde hace unos meses y con el tiempo restringido. No me entusiasma el mundo que les dejamos pero tratamos que sus cualidades humanas sean lo mas "analogicas" posible.

Bueno, te lo dice uno que anda en moto y no es un "autentico" (de antes) ni un "blando" (de ahora). Pienso que en ese punto medio estamos unos cuantos por aquí. Pero hay tantos tipos de motoristas o motard como personas que montan en moto. No me entusiasman ni los nostálgicos del masoquismo ni los fanáticos de lo último en tecnologías, moto y chuches.


La civilización está en continuo proceso de evolución técnica y lamentablemente en claro retroceso como ser humano. Somos grupos de consumidores manejados hábilmente por un sistema muy poderoso. Solo queda la respuesta individual, pues la colectiva parece ya una quimera.


Pues corto el rollo. La moto no nos da nada, pero nos despierta muchas cosas. La mia, que es del 2004 me genera muchas sensaciones positivas. Si pruebo una con un sistema de control en off y me parece un gran avance en seguridad haciendo mas fácil dominar la moto en situaciones difíciles, admitiré su utilidad. Y tal vez algún día.... Pero mi TA hoy por hoy cubre mis expectativas.

Lo que has expuesto me resulta muy cercano.

En el móvil no, pero reconozco que en el PC si uso el corrector, pero no para evitar las faltas ortográficas, pues apenas hago (las gramaticales no te las chiva, con lo cual......) si no para aprender a escribir mejor!
Parece un contrasentido pero a mi me ayuda, cuando hago unas cuantas veces la misma falta, acabo aprendiendo a no hacerla.

Sobre el tema, igual te ha dado la impresión de que soy un eremita resentido con la civilización y nada mas lejos de la realidad.
Mi crítica no es sobre los avances, si no como algunos se aprovechan de ellos para relajarse, en vez de para avanzar.

Un ejemplo:
Yo uso las escaleras mecánicas, pero no para evitar cansarme!
Las uso para subir mas rápido, si, soy de esos tontos que sube andando por las escaleras mecánicas, ese avance me sirve para ganar tiempo que luego puedo dedicar a otras cosas mas importantes.

Ahora te pondré otro ejemplo de lo que para mi es volverse un blando, la calefacción!
Vivo en un pueblo de montaña a 800 m de altitud, zona boscosa, montañas altas cercanas, osea hace frío y durante bastantes meses, de hecho ahora a finales de abril ha nevado.
Aconsejan tener la calefacción fijada en unos 20º ¿como?
A ver, en invierno hace frío y en verano calor, esto ha sido así siempre.
Lo que no es normal es ir en manga corta por casa mientras fuera estás bajo 0.
En mi casa en invierno la temperatura oscila entre los 14 y 18º, evidentemente no voy en manga corta, es invierno!
Lo bueno es que algunos te preguntan si eres pobre y no puedes pagar mas de calefacción y otros directamente si tienes algún problema de termostato, aunque no me queda claro si se refieren al de la caldera.
Lo bueno es que cuando vienen amigos a casa, sus niños no se quejan de frío, será que las tonterías las vamos cogiendo con la edad.
¿de verdad alguien puede defender el uso indiscriminado de los climatizadores?

Ojo y en esto entro en tu punto 3, siempre digo que los extremos suelen ser malos y aunque no te lo creas intento ser bastante moderado, osea tan malo me parece tener la calefacción a 22-24º como carecer de ella y estar a menos de 10º.
Claro que mis hijos tienen su consola, pero como tu también dices, hacen un uso racional de la misma.
Y para mi un uso racional no significa necesitar 150 cv en una trail.
Evidentemente cada uno que haga lo que quiera, pero esto no quita que todos tengamos nuestra opinión y la mía es que para vivir, la mitad de las cosas son prescindibles, empezando por esas potencias que ni siquiera en el Dakar usan y acabando por unas protecciones que bienvenidas sean, pero no olvidemos que salimos a pasear, no a competir, con lo cual igual la que nos falla es la principal protección, el sentido común.

Para terminar, tu vieja TA, digo lo de vieja mas por su diseño "clásico" que por su fecha de matriculación, cubre tus expectativas, pues eso me parece un buen equilibrio entre lo de antes y lo de ahora.
No es un hierro con escasos frenos de tambor, pero tampoco es lo último con múltiples ayudas electrónicas.
Fíjate si te entiendo, que la moto que mas años lleva conmigo y que ha visto pasar muchísimas y ella sigue ahí, es una hermana de tu Transalp, la Africa Twin.


Antes todos eramos catolicos, ahora todos somos protestantes!!

Es que antes éramos cristianos por la gracia de Dios y protestar acarreaba graves problemas para la salud.


Yo no tengo la prosa que tienes tu,o algún otro compañero del foro,pero me intentaré explicar en pocas palabras.Gracias al nivel de vida(de momento,que ya veremos lo que pasa)que tenemos, yo(que a los 14 años iba a trabajar a una fundición en bicicleta)a los casi 58 años(un poco tarde)puedo tener una Facer 600(por poner un ejemplo de una buena maquina)y recorrerme España,y alguna incursión en los países vecinos,cosa que ni podía imaginarme cuando era un chaval.
HAY QUE TENER UN POCO DE RESPETO Y MUCHO CUIDAO EN DECIR COSAS COMO QUE EL PROGRESO"ABLANDA"YA QUE HAY GENTE EN ESTE PAIS QUE LO HA PASAO MUY MAL PARA LLEVARSE UN SIMPLE TROZO DE COMIDA A LA BOCA.El progreso tiene sus pros y contras,como casi todo,yo me quedo con los pros, en lo que me atañe a mí.
No sé amigo Transalacant,si he desarrollao bien el comentario,me he explicao,a grandes rasgos lo mejor que sé,

Se lo contestas a transalacant, pero permíteme que lo use pues discutimos sobre lo mismo.

A ver barbo, en ningún momento ha sido mi intención faltar el respeto a nadie, ni a los de antes, ni siquiera a los de ahora, pues la mayoría de veces son las circunstancias de cada momento las que te llevan a hacer una cosa u otra.
Está claro que si hace 70 años hubieran habido tantos coches como ahora, la gente no hubiera gastado tanta suela.
Mi crítica viene por el hecho de que muchas veces nos dejamos engañar (ojo, yo también, no me considero a salvo de esta sociedad consumista) y nos creamos obligaciones que no son tal.

Dicho esto, creo que no has acabado de entender lo que he querido decir.
¿que hace 40 años ibas a trabajar en bicicleta?
Perfecto! es muy saludable.
¿y que después de una vida trabajando puedes tener una moto?
Perfecto también! ojalá la hubieras podido tener antes.
¿y que me quieres decir con esto?
¿que no te consideras un blando por ser un motero del s.XXI?
Vale ¿y?

Para empezar toda regla tiene excepciones.
Está claro que no todos los moteros actuales son unas nenazas, solo hay que ir a cualquier enduro y ver los huevos que tienen.
Pero igual que veo eso, veo gente que necesita ir vestida de Rossi para salir en moto.
¿oye, vas a correr a algún circuito?
Y no critico el uso de protecciones! critico el abuso!

Por último te recuerdo que en este país hay gente que lo ha pasado y lo sigue pasando muy mal.
Y la mayoría de esos no son ni moteros, por la sencilla razón de que ni una moto se pueden comprar, pero es que no entiendo a que viene esto.
Pobres los ha habido siempre, algunos duros y que salen adelante con dos cojones y otros pusilánimes que solo hacen que lamentar su precaria situación e ir pidiendo ayudas aquí y allá, en vez de ponerse a trabajar de lo que sea.
Resumiendo, no se que tiene que ver la velocidad con el tocino.
No se a que viene el que algunos hayan sudado sangre, sudor y lágrimas para tener una moto, con que una gran mayoría de las personas en la actualidad sean unos blandos comparados con sus abuelos.

Y te pongo un ejemplo, cuando empecé a trabajar con 14 años, que me sirvió para pagarme los estudios hasta los 21, los sacos de cemento eran de 50 kg.
Con los años los bajaron a 40 kg y en la actualidad son de 25 kg.
Y hablando con gente mayor, me decían que cuando eran jóvenes, los sacos de trigo eran incluso de 100 kg.

Ahora dime tu si esto no es ablandarse.
Ah bueno si, que lo hacen por nuestra salud, que cargar un saco de 50 kg es malo para nuestra columna.
Lo que es malo es dejarse gobernar por incompetentes, así nos va.


Siento decirte amigo Gasclasic,que pocas veces he leído tanta sarta de gilipolleces.

¿no sería mejor que me rebatieras con argumentos?
"oye gas, no estoy de acuerdo por esto y por lo otro"

Lo digo porque es muy fácil criticar, pero si se hace, que menos que hacerlo bien.


Totalmente de acuerdo con tu comentario, www.rollomotero.com (http://www.rollomotero.com/) es MUY bueno.

Aquí tu escrito. Si no te gusta algo, sólo tienes que decirlo :birra:

Las anécdotas de mis amigotes de las motos -13- Gasclassic (http://www.voromv.com/2017/04/las-anecdotas-de-mis-amigotes-de-las.html)



Lo dicho, un honor por mi parte salir en tu blog, gracias Miguel.
Bueno, gracias también a Fazer, por brindar este magnífico foro en el que expresar nuestras opiniones.

gasclassic
01/05/2017, 12:09
Habría que ver si aquellos moteros "de verdad" habrian rechazado la comodidad y la técnica de ahora. No hablo de los "postureadores".

Creéis que aquellos que se iban con una chaqueta de cuero y vaqueros al fin del mundo no hubieran escogido goretex si hubieran podido?

Son moteros, pero no tontos.

Evidente!
La diferencia es que un tipo duro, gracias al goretex sale aunque estemos a -10º
Un blando se queda en casa esperando a que mejore.


Bueno... supongo que aunque sea por edad y por haber tenido que dar muchas patadas a la palanca de puesta en marcha y sacado montones de bujías soy uno de los "de antes"
También he ido sin casco, sin gore tex y con botas de goma para no mojarme los pies pero pasando muuuucho frío.

Pero por suerte la sociedad avanza y se introducen mejoras en todos los ámbitos que hacen la vida más cómoda y segura. ¿Eso ablanda?, seguramente pero ¿hace falta ser duros?.
Si podemos viajar secos y abrigados, ¿hace falta pasar frío para demostrar que somos de "los de antes" o de los "de verdad"?. Creo que no.

Yo también era de esos alérgicos a la electrónica pero últimamente he podido probar motos cargadas de ella. No me han dado ningún problema y me han facilitado mucho las cosas, sobretodo ahora que mi cuerpo y reflejos ya no son los de antes. Respecto al control de tracción más de lo mismo, da seguridad y permite aprovechar al máximo las prestaciones de la moto, incluso ahorra neumáticos.

Dicho esto, mis dos motos actuales no llevan nada de eso (o lo mínimo) y las gozo un mogollón. Eso de dar al botoncito de arranque (ojo!!! que no doy patadas y no me quejo por ello!!!) y no tener que pensar en todo lo que llevas activado o desactivado me encanta. A partir de ahí tacto y máximas sensaciones.

Pero los avances están ahí y creo que hay que aprovecharlos

Claro que hay que aprovecharlos, pero hay formas y formas de aprovecharlos.
Si te sirven para hacer mas cosas, perfecto!
Si solo sirven para que tu hagas menos, pues puede valer.
Pero si el precio a pagar es la pérdida de habilidades, ahí ya tenemos un problema.

Y pongo el ejemplo de arreglar un pinchazo, vale que el mousse te evite tener que hacerlo, pero no pierdas la habilidad de saber hacerlo.
Si el ABS te salva de una caída perfecto, pero que no te haga olvidar ese tacto exquisito que tenemos cuando llueve.

No se si se me entiende.

barbo7
01/05/2017, 14:03
Porqué no te metes político gasc...a demagogo y charlatan no te gana nadie.
Cuida,porque la vida me ha enseñao que el que mucho habla mucho tiene que callar y que no hay mas tonto que el que se cree muy listo.
No sé si te lo estoy argumentando bien.

manchi
01/05/2017, 14:16
Yo me considero motorista de la "vieja escuela" y como tal creo que puedo pasar sin los avances técnicos. Para mí (aunque todavía no lo tengo en ninguna moto) si que no me importaría el ABS, todo lo demás en principio me sobra. No digo que no vaya bién, lo que pasa es que uno ya tiene el cerebro hecho a lo analógico.

Por contra, creo que todo evoluciona y para el usuario normal de hoy en día (gente que empieza sobretodo) pues todos estos avances vienen bién. No le veo sentido hoy en día teniendo control de tracción a aprender el "control de tracción manual" a base de darte leches (como pasaba antes mayormente) por exceso de gas en todo tipo de terrenos (asfalto mojado, barro, gravilla, etc etc).

Para usuarios avanzados que van a ir fuerte y/o competición creo que todo sobra. El día que en moto GP lleven ABS o en el Dakar control de tracción me plantearé otra cosa.

gasclassic
01/05/2017, 14:30
Porqué no te metes político gasc...a demagogo y charlatan no te gana nadie.
Cuida,porque la vida me ha enseñao que el que mucho habla mucho tiene que callar y que no hay mas tonto que el que se cree muy listo.
No sé si te lo estoy argumentando bien.

Mas que argumentar, lo que haces es insultar, pero ahí cada cual con su educación.

gasclassic
01/05/2017, 14:33
Yo me considero motorista de la "vieja escuela" y como tal creo que puedo pasar sin los avances técnicos. Para mí (aunque todavía no lo tengo en ninguna moto) si que no me importaría el ABS, todo lo demás en principio me sobra. No digo que no vaya bién, lo que pasa es que uno ya tiene el cerebro hecho a lo analógico.

Por contra, creo que todo evoluciona y para el usuario normal de hoy en día (gente que empieza sobretodo) pues todos estos avances vienen bién. No le veo sentido hoy en día teniendo control de tracción a aprender el "control de tracción manual" a base de darte leches (como pasaba antes mayormente) por exceso de gas en todo tipo de terrenos (asfalto mojado, barro, gravilla, etc etc).

Para usuarios avanzados que van a ir fuerte y/o competición creo que todo sobra. El día que en moto GP lleven ABS o en el Dakar control de tracción me plantearé otra cosa.

ABS no, pero en MotoGP y en contra de la opinión de muchos pilotos top, ya llevan control de tracción.

Ray
01/05/2017, 14:34
Pues pa ser muy duro habrá que vover a la esclavitud.....Tu de esclavo(que eres el tipo duro) y yo el patrón pegándote palizas y demás,habrá que ver lo que has pasao tu en la vida,pero lo que hay que leer.
Al contrario duro no me considero en absoluto.... Hasta a los "duros" les ablanda tantas "comodidades" ....
Si tanto te molesta el termino lo lamento .... Pero la VERDAD DUELE.
Yo no me opongo a tantos "chuches" pero de que van sacandole la esencia al motociclismo... Pues no sé quien podra negarlo no??
Pronto veremos motos con un pequeño techo... No va ser que nos mojemos o nos pegue el sol... Que eso daña el cutis... [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji30]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

jaimev
01/05/2017, 15:20
Evidente!
La diferencia es que un tipo duro, gracias al goretex sale aunque estemos a -10º
Un blando se queda en casa esperando a que mejore.



Claro que hay que aprovecharlos, pero hay formas y formas de aprovecharlos.
Si te sirven para hacer mas cosas, perfecto!
Si solo sirven para que tu hagas menos, pues puede valer.
Pero si el precio a pagar es la pérdida de habilidades, ahí ya tenemos un problema.

Y pongo el ejemplo de arreglar un pinchazo, vale que el mousse te evite tener que hacerlo, pero no pierdas la habilidad de saber hacerlo.
Si el ABS te salva de una caída perfecto, pero que no te haga olvidar ese tacto exquisito que tenemos cuando llueve.

No se si se me entiende.

Se te entiende y estoy de acuerdo pero en general no irá por aquí la cosa.
Nos acostumbramos muy rápido a lo bueno. En cuanto la gente se acostumbre a que todas las motos llevan ABS el tacto de la frenada se irá perdiendo. Lo mismo con el control de tracción. Dales a los de motogp una de esas motos sin él y verás lo poco que les gusta.
Todos esos avances han llegado para quedarse. Mejor ver la parte buena que es que nos hacen la vida más sencilla... pero que divertido es desconectarlos de vez en cuando!! :D

jaimev
01/05/2017, 15:25
Yo me considero motorista de la "vieja escuela" y como tal creo que puedo pasar sin los avances técnicos. Para mí (aunque todavía no lo tengo en ninguna moto) si que no me importaría el ABS, todo lo demás en principio me sobra. No digo que no vaya bién, lo que pasa es que uno ya tiene el cerebro hecho a lo analógico.

Por contra, creo que todo evoluciona y para el usuario normal de hoy en día (gente que empieza sobretodo) pues todos estos avances vienen bién. No le veo sentido hoy en día teniendo control de tracción a aprender el "control de tracción manual" a base de darte leches (como pasaba antes mayormente) por exceso de gas en todo tipo de terrenos (asfalto mojado, barro, gravilla, etc etc).

Para usuarios avanzados que van a ir fuerte y/o competición creo que todo sobra. El día que en moto GP lleven ABS o en el Dakar control de tracción me plantearé otra cosa.

Ese es el tema Manchi, somos de la vieja escuela.
Pero los que vayan subiendo con motos cargadas de ABS y control de tracción ya no habrá quien se los quite, ¿para que? si van tan bien.
Lo mismo que si nos quitaran unas buenas suspensiones para ponernos unas de las de antes... no nos gustaría.
Es lo que hay, para lo bueno y para lo malo.
Yo me quedo con lo bueno

Por cierto chicos, en las carreras de moto cross ya llevan control de tracción

gasclassic
01/05/2017, 15:42
Se te entiende y estoy de acuerdo pero en general no irá por aquí la cosa.
Nos acostumbramos muy rápido a lo bueno. En cuanto la gente se acostumbre a que todas las motos llevan ABS el tacto de la frenada se irá perdiendo. Lo mismo con el control de tracción. Dales a los de motogp una de esas motos sin él y verás lo poco que les gusta.
Todos esos avances han llegado para quedarse. Mejor ver la parte buena que es que nos hacen la vida más sencilla... pero que divertido es desconectarlos de vez en cuando!! :D

C'est la vie.

Pero eso no quita que sienta añoranza por algunas cosas.
Y no desde un prisma masoquista, que tampoco es que me guste mojarme, si no desde el romanticismo de que con poco basta para ser feliz.

Jaume, tu que tienes contactos, ¿se sabe algo mas sobre la Tenere 700?
¿cuando la veremos?
¿peso?
Si llevará control de tracción o no, creo que la mayoría se lo perdonaríamos :lol:
Ojo, coñas aparte espero que no cometan el error que hicieron con la Tenere 660 y su ABS no desconectable.

jaimev
01/05/2017, 15:57
Oui, c'est la vie mon ami...

Yo tengo añoranza selectiva. Para algunas cosas no tengo ninguna como por ejemplo la equipación moderna con la que podemos viajar secos y calientes, que frío había llegado a pasar!!!. También me encanta la tecnología. Pero en su carrera por ser lo más de lo más a veces los fabricantes se pasan de frenada y ponen más de lo necesario.
Últimamente he tenido la suerte de probar motos que son un alarde de tecnología y he disfrutado a lo grande con ellas pero mira con la que me he quedado: una moto del 2007 sin ningún tipo de ayudas.

Somos unos carrozas sentimentales :D

Tino.
01/05/2017, 17:33
Bueno... supongo que aunque sea por edad y por haber tenido que dar muchas patadas a la palanca de puesta en marcha y sacado montones de bujías soy uno de los "de antes"
También he ido sin casco, sin gore tex y con botas de goma para no mojarme los pies pero pasando muuuucho frío.
Yo también le sacado muchas "perlas" a las bujías, y he limpiado muchos carburadores atascados, y he quemado muchos escapes para soltarles la carbonilla, y me he calado hasta los huesos con aquellos barbours engrasables a través de las costuras y cremalleras, y he reparado cadenas con alambre, y he tirado con la mano de un cable de gas roto, y....

pero me gustan más estos tiempos; electrónica, tecnología, gps, ABS, inyección, y en resumen fiabilidad.

Lo único que echo en falta es poder, de vez en cuando y en algún paseo, ir sin casco. Recuerdo aquellas rutas como de Arbucies, Sant Hilari, Sta Coloma, Tossa...(por la carretera vieja, no la actual) sin casco, sólo con guantes, gafas de sol y melena al aire (ahora se me achicharraría la calva) y las sensaciones que sentía. Pero comprendo y acepto de buen grado la necesidad del casco.

Sí, Jaume. Carrozas sentimentales, pero hemos disfrutado de la evolución de las motos.

gasclassic
01/05/2017, 18:19
Yo también le sacado muchas "perlas" a las bujías, y he limpiado muchos carburadores atascados, y he quemado muchos escapes para soltarles la carbonilla, y me he calado hasta los huesos con aquellos barbours engrasables a través de las costuras y cremalleras, y he reparado cadenas con alambre, y he tirado con la mano de un cable de gas roto, y....

pero me gustan más estos tiempos; electrónica, tecnología, gps, ABS, inyección, y en resumen fiabilidad.

Lo único que echo en falta es poder, de vez en cuando y en algún paseo, ir sin casco. Recuerdo aquellas rutas como de Arbucies, Sant Hilari, Sta Coloma, Tossa...(por la carretera vieja, no la actual) sin casco, sólo con guantes, gafas de sol y melena al aire (ahora se me achicharraría la calva) y las sensaciones que sentía. Pero comprendo y acepto de buen grado la necesidad del casco.

Sí, Jaume. Carrozas sentimentales, pero hemos disfrutado de la evolución de las motos.

Te recuerdo que la máxima en fiabilidad es que lo que no existe, no se puede romper.
Por tanto, a menos componentes, menos piezas susceptibles de averiarse.
Mas bien creo que lo mas ajustado sería decir "y en resumen comodidad"
Es muy cómodo no perderse, no pinchar, no pasar frío, no mojarse, no pegarse sustos por patinazos inesperados...........
Pero ciertamente no es lo único bueno que ha conseguido el progreso.
Si es cierto que en muchas cosas también se ha conseguido fiabilidad, pero no creo que sea lo mas reseñable, aparte de la comodidad, seguramente sea la efectividad el progreso mas notable.
Y esa efectividad permite hacer cosas que antes no eran posibles, ya sea pasar por un sitio o el tiempo con el que se consigue.

Y si, servidor es un pecador mas, no lo voy a negar, bienvenido el progreso, pero que el leer no nos haga perder la escritura.

Jaume ¿se sabe algo de la Teneré 700?
¿pesará unos 185 kg en vacío y estará por debajo de los 9.000 €?

skr750
01/05/2017, 18:29
Veo q este es un tema un poco visceral.
Ami me parece bien cualquier postura y no se si tengo el carnet de mortero de los de ahora o de los de antes, pero os puedo decir que después de 30 años en moto, me vuelve loco cualquier moto, me gustan todas... pero como no soy rico, las suelo tener de una en una.
Ahora tengo una ktm 1190 con neumáticos mixtos y control de tracción y abs [emoji16] es la puta bomba, con 150 Cv y una punta de 240 km/h, se levanta en las 3 primeras marchas sin picar embrague, súper cómoda para hacer viajes largos y en pistas no tiene nada que envidiar a mi inolvidable Africa twin 750, que aún guardo en mi corazón.
Y todo esto, desde luego, es gracias a los mapas de motor, tipos de intervención del abs y de la tracción, que puedo cambiar con un solo dedo y en macha.
A mi me parece asombroso, aunque si tuviera que ir en una Sherpa 250, os aseguro que iría con gusto y no creo q me divirtiera menos q con mi ktm, solo que haría otro tipo de cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moly34
01/05/2017, 18:35
Aqui se va haber un follón que no sabe ni doooooooooode sa metió....

transalacant
01/05/2017, 20:25
Bueno... supongo que aunque sea por edad y por haber tenido que dar muchas patadas a la palanca de puesta en marcha y sacado montones de bujías soy uno de los "de antes"
También he ido sin casco, sin gore tex y con botas de goma para no mojarme los pies pero pasando muuuucho frío.

Pero por suerte la sociedad avanza y se introducen mejoras en todos los ámbitos que hacen la vida más cómoda y segura. ¿Eso ablanda?, seguramente pero ¿hace falta ser duros?.
Si podemos viajar secos y abrigados, ¿hace falta pasar frío para demostrar que somos de "los de antes" o de los "de verdad"?. Creo que no.

Yo también era de esos alérgicos a la electrónica pero últimamente he podido probar motos cargadas de ella. No me han dado ningún problema y me han facilitado mucho las cosas, sobretodo ahora que mi cuerpo y reflejos ya no son los de antes. Respecto al control de tracción más de lo mismo, da seguridad y permite aprovechar al máximo las prestaciones de la moto, incluso ahorra neumáticos.

Dicho esto, mis dos motos actuales no llevan nada de eso (o lo mínimo) y las gozo un mogollón. Eso de dar al botoncito de arranque (ojo!!! que no doy patadas y no me quejo por ello!!!) y no tener que pensar en todo lo que llevas activado o desactivado me encanta. A partir de ahí tacto y máximas sensaciones.

Pero los avances están ahí y creo que hay que aprovecharlos


Me alegra verte opinar en este tema Jaume, porque eso me permite utilizarte de ejemplo, espero que no te importe.

Si mal no recuerdo, has participado en competiciones de trial cuando eras más joven a un nivel bastante alto y con buenos resultados. A continuación has seguido disfrutando de motos de campo, y más recientemente te has metido en berengenales gordos con motos igualmente "gordas".
Eres una persona que primero ha adquirido las habilidades y la experiencia, probablemente a base de muuuuchas horas de practica, y ahora disfruta de los avances tecnológicos a su favor.

Es decir, que aunque te falle el control de tracción o el ABS, sabrías controlar la moto a un nivel muy superior al de la mayor parte de los mortales que andamos en moto. "Solo" te ha costado muchísimas horas de práctica y experiencia.

Estoy totalmente a favor de los avances tecnológicos de todo tipo, y totalmente en contra de "abandonarse" y confiar ciegamente en que estos avances suplan nuestras capacidades.

A pesar de toda la tecnología que llevan los coches nunca había visto la gente conducir tan mal como estos últimos años. Como el coche se ocupa de todo, no se preocupan de lo que tienen alrededor.

Y lo mismo ocurre con otras muchas cosas, menos memoria, menos reflejos, y sobre todo menos sentido común en general...

jaimev
01/05/2017, 21:46
Yo también le sacado muchas "perlas" a las bujías, y he limpiado muchos carburadores atascados, y he quemado muchos escapes para soltarles la carbonilla, y me he calado hasta los huesos con aquellos barbours engrasables a través de las costuras y cremalleras, y he reparado cadenas con alambre, y he tirado con la mano de un cable de gas roto, y....

pero me gustan más estos tiempos; electrónica, tecnología, gps, ABS, inyección, y en resumen fiabilidad.

Lo único que echo en falta es poder, de vez en cuando y en algún paseo, ir sin casco. Recuerdo aquellas rutas como de Arbucies, Sant Hilari, Sta Coloma, Tossa...(por la carretera vieja, no la actual) sin casco, sólo con guantes, gafas de sol y melena al aire (ahora se me achicharraría la calva) y las sensaciones que sentía. Pero comprendo y acepto de buen grado la necesidad del casco.

Sí, Jaume. Carrozas sentimentales, pero hemos disfrutado de la evolución de las motos.

Coincido al 100% en todo Tino. El único "pero" de esa fiabilidad es que nuestras viejas motos se estropeaban más pero éramos capaces de arreglarlas nosotros mientras que en las actuales no soy capaz de meterles mano... y eso en según que parte del mundo me da mucho "yuyu"

Y lo del casco... el otro día en Marruecos hice una buena tirada sin él. Al principio se me hizo muy raro pero luego... mmmmm
Si que hemos disfrutado si... podemos decir lo de Nexus en Blade Runner eh?? :D

jaimev
01/05/2017, 21:52
Jaume, tu que tienes contactos, ¿se sabe algo mas sobre la Tenere 700?
¿cuando la veremos?
¿peso?
Si llevará control de tracción o no, creo que la mayoría se lo perdonaríamos :lol:
Ojo, coñas aparte espero que no cometan el error que hicieron con la Tenere 660 y su ABS no desconectable.

¿pesará unos 185 kg en vacío y estará por debajo de los 9.000 €?

Es verdad, no te contesté antes.

Mis "contactos" ponen cara de poker cuando pregunto y callan como muertos los cab... :D
Y creo que aún más desde que les soy infiel con italianas, austríacas y todo lo que se me pone por delante ;)
O sea que no tengo ni idea.

Lo único que me puedo aventurar a decir y es pura especulación es que con suerte se verá en la Eicma de Milán y saldrá bien entrado 2018... espero

jaimev
01/05/2017, 22:14
Me alegra verte opinar en este tema Jaume, porque eso me permite utilizarte de ejemplo, espero que no te importe.

Si mal no recuerdo, has participado en competiciones de trial cuando eras más joven a un nivel bastante alto y con buenos resultados. A continuación has seguido disfrutando de motos de campo, y más recientemente te has metido en berengenales gordos con motos igualmente "gordas".
Eres una persona que primero ha adquirido las habilidades y la experiencia, probablemente a base de muuuuchas horas de practica, y ahora disfruta de los avances tecnológicos a su favor.

Es decir, que aunque te falle el control de tracción o el ABS, sabrías controlar la moto a un nivel muy superior al de la mayor parte de los mortales que andamos en moto. "Solo" te ha costado muchísimas horas de práctica y experiencia.

Estoy totalmente a favor de los avances tecnológicos de todo tipo, y totalmente en contra de "abandonarse" y confiar ciegamente en que estos avances suplan nuestras capacidades.

A pesar de toda la tecnología que llevan los coches nunca había visto la gente conducir tan mal como estos últimos años. Como el coche se ocupa de todo, no se preocupan de lo que tienen alrededor.

Y lo mismo ocurre con otras muchas cosas, menos memoria, menos reflejos, y sobre todo menos sentido común en general...

No me importa en absoluto aunque no creo ser un ejemplo en nada :D

Puede que por los muchos años que he conducido motos sin ABS y también gracias al trial nunca me ha hecho falta ni me ha salvado de una caída (toco madera). No creo que a alguien que haya aprendido a ir en moto siempre con ABS le pase lo mismo. Para evitar sustos nada es mejor que el entreno y la práctica... Hasta ahí 100% de acuerdo contigo

Pero no recuerdo haber oído nunca que falle un ABS y en cambio se me ha roto un cable de freno más de una vez. ¿Era más seguro un sencillo freno de los de antes o uno con sofisticada electrónica?. Lo que quiero decir es que no podemos confundir sencillez con fiabilidad.

Nunca debemos confiar ciegamente en la tecnología pero incluso todo un Dani Pedrosa se cayó el día en que se le rompió el sensor del control de tracción. Un imprevisto así es imposible de evitar por muy experto que seas.

Tienes razón en que todas estas facilidades tienden a hacernos relajar y perder la atención pero de eso solo los humanos somos los culpables, no las máquinas. ;)

Tino.
02/05/2017, 07:20
Como se distorsionan los hilos. :lol: :lol: :lol: Empezamos con el control de tracción y nos pasamos a ñoñear en el pasado, a definir moteros, a hablar de la Teneré 700 y hasta tirar algún dardo.

moly34
02/05/2017, 07:25
Como se distorsionan los hilos. :lol: :lol: :lol: Empezamos con el control de tracción y nos pasamos a ñoñear en el pasado, a definir moteros, a hablar de la Teneré 700 y hasta tirar algún dardo.

++1

manchi
02/05/2017, 12:09
.............

Estoy totalmente a favor de los avances tecnológicos de todo tipo, y totalmente en contra de "abandonarse" y confiar ciegamente en que estos avances suplan nuestras capacidades.

A pesar de toda la tecnología que llevan los coches nunca había visto la gente conducir tan mal como estos últimos años. Como el coche se ocupa de todo, no se preocupan de lo que tienen alrededor.

Y lo mismo ocurre con otras muchas cosas, menos memoria, menos reflejos, y sobre todo menos sentido común en general...


Totalmente de acuerdo


......

Pero no recuerdo haber oído nunca que falle un ABS y en cambio se me ha roto un cable de freno más de una vez. ¿Era más seguro un sencillo freno de los de antes o uno con sofisticada electrónica?. Lo que quiero decir es que no podemos confundir sencillez con fiabilidad.



La otra cara de la moneda la tuvimos este finde pasado en la kdda motostrail: un embrague hidraulico a cascarla en medio de ninguna parte. Antes se te rompía la sirga y podías cambiarla en ruta: todo el mundo llevaba sirgas de recambio y prisioneros.

De hecho si hubiese sido un embrague por sirga yo mismo llevaba para poder arreglarlo en el momento. De esta forma cambiando sin embrague hasta carretera y luego apañatelás (grua o lo que sea).

Si te pasa esto en el culo del mundo....(y creo recordar que a cuco le pasó algo similar en uno de sus grandes viajes fastidiandole un poquito).

zascandil
02/05/2017, 14:03
Como se distorsionan los hilos. :lol: :lol: :lol: Empezamos con el control de tracción y nos pasamos a ñoñear en el pasado, a definir moteros, a hablar de la Teneré 700 y hasta tirar algún dardo.

Si, además que si. Pero bueno, resulta divertido.

Me considero entrado en años, me siento como los de cincuenta y que veia en el trabajo cuando tenia treinta: me supera la tecnología y creo que nos estamos convirtiendo en esclavos de ella.

Pero, ¿no nos hemos convertido en esclavos del motor de arranque? Creo que no queremos arrancar el coche a manivela y hemos aceptado la llave de contacto y motor de arranque y no queremos platinos ya, ¿a que no?.

Efectivamente ya cambiar un fusible a un coche puede ser un problema. Hace unas semanas le quitaba al Suzuki que tengo un fusible con el motor arrancado, y me equivoque retirando uno que no era, lo que significó que dejo de funcionar el control de velocidad y otras tontadas, si bien al día siguiente ya funcionaba pues al pararlo se reseteó. ¡Valgame dios!

Antes llevaba un trozo cable ademas de las manetas de embrague y freno y parches, pero hoy ¿para qué? LOs transistores han hecho desaparecer las válvulas de nuestros equipos de musica, y los leds han sustituido desgraciadamente a las agujas de aquellos amplificadores Marantz

Prefiero la transalp del 87 que la que tengo, y fue un momento aquél de motos sin electrónica, con posibilidades arreglarlas lo que fallaba en el camino y fiables que me gustaba mas que el de ahora, pero no vamos a volver a entonces, no se venderían frente a las pamplinas que llevan las más completas de hoy.

Y yo soy el mismo, y sigo pensando en tener tiempo para cargar la moto con comida y tienda y largarme a recorrer nuestra tierra de punta a punta por caminos y carreteras y seguir llevando una manta para pasar una noche fria.

Tino.
02/05/2017, 15:12
La otra cara de la moneda la tuvimos este finde pasado en la kdda motostrail: un embrague hidraulico a cascarla en medio de ninguna parte. Antes se te rompía la sirga y podías cambiarla en ruta: todo el mundo llevaba sirgas de recambio y prisioneros. De esta forma cambiando sin embrague hasta carretera y luego apañatelás. Si te pasa esto en el culo del mundo...
Bueno, pero tampoco es tan grave. Seguro que muchos de nosotros hemos ido sin embrague más de una vez, arrancando y cambiado con cuidado llegas a casa. Lo peor es circular por las ciudades con tanto semáforo y paradas. Por otro lado, he roto muchos cambios de embrague, pero no se me ha estropeado jamás ninguna bomba... algo ha mejorado. Si pensamos sólo en la sencillez de posibles futuras reparaciones aún escribiríamos con un lápiz. Como en la anécdota aquella del boli y el lápiz entre la NASA y la Agencia Espacial Rusa.

A cambio, un embrague hidráulico te proporciona una suavidad de accionamiento durante muuuuucho tiempo, mientras que en la mayoría de japonesas, el accionamiento por cable suele ser más duro.

Todos tiene sus pros y sus contras, pero yo me quedo con el hidráulico.

gasclassic
02/05/2017, 16:46
Suavidad de accionamiento......ahí, ahí, suavesito mi amol.
Ni que los embragues de las japos de los 80 y 90 fueran como los de las italianas de los 70

Pues precisamente el embrague de accionamiento hidráulico es el típico invento que, en mi opinión, aporta mas inconvenientes, que ventajas (solo una).

Prefiero embrague por cable porque:

1- Gracias a las fundas con interior de teflón los cables son casi eternos.
2- Por eso mismo son también sin mantenimiento.
3- Gracias a un buen diseño, ya se pueden accionar sin esfuerzo con apenas dos dedos.
4- Una improbable rotura, se soluciona en cualquier parte en un momento y con un recambio barato, sencillo, pequeño y ligero muy fácil de llevar encima o de encontrar en casi cualquier parte, quizás no el original, pero si un cable standard y un prisionero.
5- La diferencia es poca, pero para enfermos del peso, mas ligero el cable.

Osea que si la única ventaja del embrague de accionamiento hidráulico es que es un poco mas suave, igual uno debería replantearse si tiene antebrazos de hombre o de niño.

Desventajas le veo varias:

Necesita mantenimiento, hay que cambiar el líquido de vez en cuando y ojo que algunas deben llevar uno específico y no barato precisamente.
Si se avería, no es de fácil reparación. Ni es barato y según donde te pille, verás que risas para encontrar recambio.
Se puede averiar la bomba, los rácords del latiguillo, se puede romper el mismo latiguillo, algún reten o el mismo émbolo que acciona el embrague, osea, lleva múltiples piezas para substituir una sola: el cable.

Y todo para solamente conseguir que sea un poco mas suave, de lo que ya son los embragues modernos.

Tino.
02/05/2017, 18:15
David, precisamente el jueves pasado en el taller donde paro tenía una WR45 nuevecita para entregar, y ya te digo que el embrague va "bastante" más duro que uno hidráulico.

Pero te diré la principal desventaja del hidráulico frente al de cable, motivo por el cual todas las enduros (no pseudoenduros japonesas) lo montan:
En uso intensivo, por ejemplo en una trialera donde realmente lo fatigas, el de cable se va "destensando" hasta el punto que te quedas sin embrague ¿o no? el hidráulico se ceba sólo y no cambia el tacto.

A lo mejor tú no haces ese tipo de enduro para saberlo, pero a mí me ha pasado con TODAS las motos que han ido por cable, incluidas la DRZ y CRF250X, y con ninguna de las que usan bomba (EXC250 2T, GG300, KTM690...) Y repito, he roto cables de embrague siempre y los he cambiado en ruta o me he vuelto para casa sin, pero jamás me ha petado una bomba.

gasclassic
02/05/2017, 19:30
Está claro Tino que cada uno cuenta según le ha ido.

A ti no se te ha estropeado nunca un elemento del embrague hidráulico, sin embargo a Cuco le dio problemas en la 640 camino de Japón.
Solo fue un problema concreto y conocido en las 640, pero se le fue repitiendo hasta que no pudo conseguir el recambio original.

Que recuerde en 32 años y veintitantas motos (solo hidráulico en la 640 y 690), habré cambiado a lo sumo 3 o 4 cables de embrague.
Y que recuerde ninguno en los últimos 15 años.

Sobre lo que dices de que los cables cojan holgura en las trialeras, no lo he notado, si he quemado algún embrague por exceso de temperatura y exigencia, pero los discos, alguna moto que ha hecho la cafetera y en alguna de aire si he notado una merma en las prestaciones al calentarse mucho, pero como digo que se estire el cable no.
Aun así, todos los embragues por cable llevan un tensor facilísimo de usar, con lo cual si en una situación concreta notas que se destensa, en unos pocos segundos lo tensas.
Aun así:
¿suavidad?
Te lo compro, ciertamente si las trialeras y enduros lo van incorporando es por algo.
¿estabilidad?
No lo he apreciado y como digo fácil de solucionar con el tensor, pero lo mismo que el punto anterior, si se impone, es por algo.
Está claro que mejor debe ir el hidráulico que con cable, pero......
¿fiabilidad?
Ostras company, ¿cuantos cables cambiaste en motos modernas?
Igual muchos, pero igual si que te ha mirado un tuerto y necesitas al profesor fofana que dice transalacant, porque entre esto y los múltiples pinchazos :lol:

Un "avance" que no ha proliferado tanto como lo que para mi aporta, es el radiado que permita prescindir de la cámara.
Algunas si lo llevan, pero con la de años que hace que se empezó a usar, no entiendo como todas las motos con radios no usan ya ese sistema.

http://www.xrv.org.uk/forums/members/stubbow-albums-honda-xl600lmf-rebuild-picture1637-p8110388.jpg

Quizás ese sistema central tenga problemas de centrado o resistencia, pero hay mas:

http://cloudlakes.com/data_images/models/bmw-r-1100-gs/bmw-r-1100-gs-08.jpg

Sobre la temática del hilo, no se que pensaréis la mayoría, pero creo que tampoco nos estamos apartando tanto de ella, al fin y al cabo estamos discutiendo sobre los avances y su influencia.

De todas formas sobre el control de tracción, creo que si es desconectable todos coincidiremos que es bienvenido, siempre y cuando no cueste un huevo y pese un quintal.

zascandil
02/05/2017, 19:45
.....

De todas formas sobre el control de tracción, creo que si es desconectable todos coincidiremos que es bienvenido, siempre y cuando no cueste un huevo y pese un quintal.


Yo no lo quiero en "mi" trail, ni permanente ni desconectable.

Me gustaria un desarrollo que pudiera elegirse corto para el campo y puertos, y largo para los tramos de carretera .

gasclassic
02/05/2017, 19:57
Yo no lo quiero en "mi" trail, ni permanente ni desconectable.

Me gustaria un desarrollo que pudiera elegirse corto para el campo y puertos, y largo para los tramos de carretera .

Pues ahora que lo dices, en un futuro no muy lejano quizás exista un complejo sistema de tracción que regule la frenada, la aceleración y ya puestos la relación del cambio, alargándose y acortándose a voluntad.

Con la evolución que están experimentando los cambios automáticos, no me extrañaría.
Algo así como la reductora de los 4x4 o los overdrive.

Ya puestos que también posibilitara el uso manual.

jaimev
02/05/2017, 22:09
Jajaja!! si que sabemos desviarnos si...

Embrague por cable o hidraulico?. Yo por cable.
Como dice Gasclassic los actuales si se lleva un mantenimiento correcto van muy finos, en mi WR lo muevo con un dedo. La reparación es muy sencilla y precisamente me gusta que se destense en un uso intensivo ya que así notas cuando lo estás castigando.
En el hidráulico cuando te das cuenta es cuando te has quedado sin embrague.
En la 990 lo primero que me han recomendado los sabios de este modelo es que cambie el empujador del embrague...

Carles
03/05/2017, 11:58
Los de antes tipos duros.
Los de ahora, en su mayoría unos nenazas.

...


Muy bueno!!! jajaja, cómo me he reído recordando una vez que me fui sólo con 12-14 años en la cota 123 en pantalón corto a ver a un compi del cole que tenía una casa en un pueblo a unos 20km del de mi padre campo a través sin tener ni puñetera idea del camino... sin carné, sin seguro, sin la edad mínima, sin teléfono móvil... eran otros tiempos. Yo creo que antes hacer eso con una cota era una aventura que ahora con cualquier trail actual sería un paseo y por tanto el que es "duro" se complica la vida de otra manera aunque lleve una moto con ABS y control de tracción. Por cierto, recuerdo que llevaba pantalón corto porque todavía tengo la marca de la quemadura que me hice volviendo con el colector.


Ese es el tema Manchi, somos de la vieja escuela.
Pero los que vayan subiendo con motos cargadas de ABS y control de tracción ya no habrá quien se los quite, ¿para que? si van tan bien.
Lo mismo que si nos quitaran unas buenas suspensiones para ponernos unas de las de antes... no nos gustaría.
Es lo que hay, para lo bueno y para lo malo.
Yo me quedo con lo bueno

Por cierto chicos, en las carreras de moto cross ya llevan control de tracción



Jajaja!! si que sabemos desviarnos si...

Embrague por cable o hidraulico?. Yo por cable.
Como dice Gasclassic los actuales si se lleva un mantenimiento correcto van muy finos, en mi WR lo muevo con un dedo. La reparación es muy sencilla y precisamente me gusta que se destense en un uso intensivo ya que así notas cuando lo estás castigando.
En el hidráulico cuando te das cuenta es cuando te has quedado sin embrague.
En la 990 lo primero que me han recomendado los sabios de este modelo es que cambie el empujador del embrague...


Control de tracción en motocross??? A dónde vamos a ir a parar!!!


Creo que cada tecnología tiene sus aplicaciones y no son las mismas para una moto sport que para una de carretera o una enduro. Una moto que siempre va a estar sobre el asfalto se puede permitir "correr el riesgo" de quedarse tirada sin embrague en pro de la suavidad, ya que siempre podrá llegar una grúa, en cambio quedarte con una trail en Gambia sin embrague es una putada, y una moto de enduro con ABS es como un pez con gabardina, la única justificación posible es que se la puede quitar.

Recuerdo que abrir gas saliendo de curva con la gsxr 1000 k6 era "delicado" porque la hostia que te dabas si te la ponías por sombrero iba a ser pequeña. Le habría venido bien un control de tracción, pero en la tenere con 48CV y un motor tranquilote sería tirar el dinero. Para una trail de 75-100CV no sabría decir, pero en la GS800, por ejemplo, sobra, igual que la mierda esa de ABS que lleva que casi me cuesta estamparme.

Por otra parte hay que recordar que la moto es un negocio y nos crean la necesidad para que luego la compremos. No tengo ningún motivo objetivo aplastante para cambiar de moto, pero seguro que lo haré para hacer lo mismo que ya hago con esta, y me harán pagar ABS y control de tracción porque el pez no lo venden sin gabardina.

Angelj
06/05/2017, 18:02
Los de antes tipos duros.
Los de ahora, en su mayoría unos nenazas.

Y te lo voy a argumentar.
Está claro que la mayoría de avances son beneficiosos y el mundo de la moto ha avanzado mucho, tanto en equipamiento para el piloto y la moto, como las mismas motos, siendo ahora mucho mas seguro y fácil ser motero.
Pero en mi opinión este avance hace que el esfuerzo que antes debía poner el motero de su parte, ahora ya casi no hace falta.
Y con esto no menosprecio los avances, solo digo que la mayoría se ha "aburguesado".

Veamos:

1 - Antes, muchos salíamos sin casco, hoy, no solo debes llevarlo, si no que hemos de llevar lo mejor de lo mejor, so pena de quedarnos tontos al primer tortazo.

2 - Con las protecciones lo mismo, antes bastaban unos tejanos o de pana, hoy las protecciones si son ortopédicas mejor y lo mínimo es llevarlas en todas partes, tibia, rodilla, cadera, pecho, codos, hombros, cuello, espalda, manos, hasta en la punta del pié debemos llevar protección, no vaya a ser que le demos una coz a una piedra y nos hagamos daño.
Eh, a mi me parece fantástico poder ir protegido, pero creo que somos víctimas de un pánico irracional a hacernos daño.
La Guardia Civil se pasaba 8 horas diarias con las BMW en mangas de camisa y mancos no eran.

3 - Te abrigabas como podías, pero si hacía frío, pasabas frío y si llovía, acababas mojándote, hoy el goretex te permite disfrutar mas y sufrir menos, lo cual me parece fantástico, pero sin duda no contribuye a endurecer el espíritu, ese espíritu que te hacía seguir contra viento y marea y te ayudaba a superar grandes retos en otras situaciones de la vida.

4 - Si había que ser rebelde, se era.
Si estaba prohibido subir a la cima de una montaña, subías, si veías a la Guardia Civil, pues ya sabías lo que tocaba, darte a la fuga.
Ojo, no hago apología de la delincuencia, solo digo que hoy parecemos un rebaño de ovejas "si señor, si señor, lo que usted mande señor, si señor....."

5 - La moto solía dar pol saco día si, día también, pero sacabas tiempo de donde fuera para arreglarla y por supuesto solo se recurría al mecánico cuando tu no te veías capaz de arreglarlo.
Hoy muchos no saben ni arreglar un pinchazo.

6 - Las suspensiones, chasis, frenos, neumáticos de antes, no facilitaban precisamente la conducción, al contrario, con lo que aprendías a derrapar si o si.
No te asustaba que la moto se moviera como una loca a alta velocidad, que tampoco era muy alta, pero si la suficiente para matarse y sin duda excesiva para los frenos disponibles.
Por otra parte cuando llovía aprendías a tener un tacto con el que tampoco echabas en falta un ABS.
Corrías con lo que tenías, hoy mínimo debes ir con suspensiones regulables en 3 vías o en caso contrario "no puedes" ir rápido.
Y evidentemente como tu moto tenga unos pocos años, ya pertenece al pasado y será simplemente un hierro.
ABS imprescindible.
Control de tracción ya puestos, también.
Inyección sobretodo, que eso de que la moto se ahogue nos daría pánico.
Ya puestos un cardan, que eso de limpiar, engrasar y tensar la cadena es muy sucio y aburrido.
Puños calefactables! ¿que decir de los puños calefactables?
Imprescindible oiga!
"es que si no paso frío en las manos"
¿frío?
Frío era salir en invierno a -10º con unos guantes de cuero, sin forro ni nada mas que fuera el mismo cuero.
Y repito, NO estoy en contra de los avances, estoy en contra de que la mayoría sea ha vuelto un blandengue por culpa de tanta comodidad.
Es como las escaleras mecánicas o los ascensores (caso aparte el que lo necesite).
Tiene narices que la gente hace cola para subir en ellos y evitar usas las escaleras normales y al final de la jornada laboral se van al gimnasio para hacer ejercicio, ¿como?
No me seas vago y sube andando caramba!
O no pilles el coche/moto para hacer 1 o 2 km

7 - Arranque eléctrico.
¿que decir de ese cómodo invento?
"uy, como me gusta esa moto, si no fuera porque no tiene arranque eléctrico tendría una"
La de patadas que habíamos propinado, no solo a la palanca de arranque, al ver que la moto no arrancaba.
Acabas coceando hasta las piedras de alrededor y por supuesto blasfemando en arameo por la tozudez de la moto en no querer arrancar.
Una, dos, tres, cuarenta....
Saca la bujía, dale otra vez, una, dos, cuarenta.
Busco una cuesta, no hay, a ver si echándola por el barranco.
Y la verdad es que casi siempre acababa arrancando y podías volver a casa montado.
Y si algún día no lo conseguías, ya fuera por una avería (incluida la del tonto, que es quedarse sin sopa), ya sabías lo que te tocaba.
No, no era llamar a la grúa.
A empujar majete!
Primero porque eso de asistencia en viaje es una cosa que antes casi nadie tenía y segundo porque ¿como ibas a llamarla? si no existía el teléfono móvil.
¿como?
¿salías sin móvil?
Pues si, mire usted, sin móvil, sin GPS y encima solo, que como me fuera barranco abajo no me encuentran en la vida.
¿peligroso?
Si, sin duda.
También es peligroso por si ir en moto ¿y?
A la vida (y también a la moto) no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto.
Siempre he pensado que el día que le coja miedo a la moto, será el día de colgar el casco.

Podría seguir poniendo muchos mas ejemplos, pero creo que queda argumentada mi afirmación inicial.
Evidentemente imagino que la mayoría no estará de acuerdo conmigo.
Quizás por no verse reflejado en los ejemplos expuestos o simplemente por no "querer" verlo.
La verdad, me da igual, es mi opinión, nada mas, ni intento convencer a nadie, ni pretendo ganar una muñeca chochona de premio, solo es lo que creo que pasa en la sociedad actual, pero no solo en el mundo motero, si no en general.
La mayoría de nuestros abuelos/as tenían bastantes mas huevos que la mayoría de la gente de ahora.
Trabajar de sol a sol, pluri-empleados fines de semana incluidos, sin vacaciones, andando a todas partes, pasando frío, calor, aguantando a las suegras media vida, hoy vivimos de puta madre, pero creo que la mayoría se han vuelto unos nenazas.
Ni pegarse en el cole hacen!
No se donde vamos a ir a parar, con lo bueno que era discutir las cosas "amistosamente".
La de traumas que se ahorran.

Ala, por la sobra, que ya pega el solecito.

Me parto gasclasic, muy ingeniosa tu argumentación, y tienes razón en muchas cosas, cada vez somos mas mierdas e inútiles, con menos capacidad de autosuficiencia y aguante ante las adversidades, pero no podemos ir contra el progreso y el avance de la ciencia. El mundo evoluciona y no podemos ni debemos darle la espalda a esa evolución, sobre todo en lo que respecta a la seguridad sobre una moto. Y se muy bien de que hablo. Llevo 20 años trabajando en un servicio de urgencias hospitalario y he visto muchas lesiones, horribles a veces, por falta de protección, que afortunadamente cada vez se ven menos, gracias precisamente a esos avances en seguridad.
A los avances nunca hay que tenerles miedo ni rechazarlos. Siempre tenemos la opcion de no usarlos. Si eso le hubiera ocurrido al que invento la rueda igual hoy no habría ni motos... Y te lo dice uno que ahora esta disfrutando como un enano con una moto de 24 años sin electrónica ni nada que se le parezca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gasclassic
08/05/2017, 11:04
Me parto gasclasic, muy ingeniosa tu argumentación, y tienes razón en muchas cosas, cada vez somos mas mierdas e inútiles, con menos capacidad de autosuficiencia y aguante ante las adversidades, pero no podemos ir contra el progreso y el avance de la ciencia. El mundo evoluciona y no podemos ni debemos darle la espalda a esa evolución, sobre todo en lo que respecta a la seguridad sobre una moto. Y se muy bien de que hablo. Llevo 20 años trabajando en un servicio de urgencias hospitalario y he visto muchas lesiones, horribles a veces, por falta de protección, que afortunadamente cada vez se ven menos, gracias precisamente a esos avances en seguridad.
A los avances nunca hay que tenerles miedo ni rechazarlos. Siempre tenemos la opcion de no usarlos. Si eso le hubiera ocurrido al que invento la rueda igual hoy no habría ni motos... Y te lo dice uno que ahora esta disfrutando como un enano con una moto de 24 años sin electrónica ni nada que se le parezca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto que dices estaría muy bien si fuera verdad lo de que "Siempre tenemos la opcion de no usarlos"
La Tenere 660 se podía comprar con o sin ABS
Por montaña el ABS trasero es mas un estorbo, que una ayuda, por eso la muchas trail tienen el ABS desconectable y algunas incluso ofrecen la posibilidad de desconectarlo solo atrás, sin embargo en la Teneré no era desconectable, así que ya me dirás que "ayuda" era esa.

Pero aun hay mas, si un modelo concreto solo se ofrece con varias ayudas modernas y ello comporta un gran incremento del precio, del peso y vete a saber si mas inconvenientes como tener que desplazar la batería, ¿donde queda la opción de "no" usarlos?

Por cierto, este parece ser tu primer mensaje en el foro, no se si estás acostumbrado a moverte por la red, pero lo normal al llegar a un sitio es presentarse.

Ray
08/05/2017, 13:25
El mundo "evoluciona" no lo podemos negar.... Ahora bien en ciertos aspectos involuciona....
Me pregunto si algún novato podra controlar de manera segura su moto en un futuro donde todas estas ayudas esten de serie en las motos y por "cosas" del destino algo "falle"... Imagino que siempre llevara la ventaja quien no las tuvo y
las supo llevar sin ellas.....
En mi opinión no todas son ventajas con estos artilugios y avances.... Como ejemplo tenemos los niños de la escuela que casi ya no saben sumar o multiplicar sin la " ayuda" de una calculadora....
En muchos casos la "evolución" es algo bastante discutible.... Pero es solo una opinión.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
08/05/2017, 17:13
Esto que dices estaría muy bien si fuera verdad lo de que "Siempre tenemos la opcion de no usarlos"
La Tenere 660 se podía comprar con o sin ABS
Por montaña el ABS trasero es mas un estorbo, que una ayuda, por eso la muchas trail tienen el ABS desconectable y algunas incluso ofrecen la posibilidad de desconectarlo solo atrás, sin embargo en la Teneré no era desconectable, así que ya me dirás que "ayuda" era esa.

Pero aun hay mas, si un modelo concreto solo se ofrece con varias ayudas modernas y ello comporta un gran incremento del precio, del peso y vete a saber si mas inconvenientes como tener que desplazar la batería, ¿donde queda la opción de "no" usarlos?

Por cierto, este parece ser tu primer mensaje en el foro, no se si estás acostumbrado a moverte por la red, pero lo normal al llegar a un sitio es presentarse.

No generalices, de los absurdos de alguna marca en concreto seguramente para reducir costes no puede concluirse que el invento no funcione o sea inservible, te lo dice uno que cree que le ha salvado de más de una caida en ciudad y que luego lo desconecta para hacer campo porque claro, no tiene una yamaha :-)

De hecho, yo el ABS estoy de acuerdo en que sea obligatorio en las motos. Paradojicamente en coches en varios cursos de conducción he visto que no sirve de mucho porque la gente no sabe frenar a tope y volantear a la vez, algo que requiere entrenamiento previo pues es una reacción que requiere un grado de concentración muy superior a las capacidades del conductor medio, mayor cuanto mas experiencia acumule al volante.

En estos temas, frente a ese liberalismo humanista profundo que propugnais algunos, yo, que soy de derechas de toda la vida, viendo la cantidad de tontos/inutiles para la conducción, tanto enlatados como en moto que circulan, mejor obligarles a todos a llevar ABS, control de tracción, estabilidad y maternidad, alerta de cambio de carril, frenada asistida y selectiva etc etc que luego nos suban los impuestos a los demás para financiar servicios extras de cirugía y rehabilitación.

gasclassic
08/05/2017, 17:52
No generalices, de los absurdos de alguna marca en concreto seguramente para reducir costes no puede concluirse que el invento no funcione o sea inservible, te lo dice uno que cree que le ha salvado de más de una caida en ciudad y que luego lo desconecta para hacer campo porque claro, no tiene una yamaha :-)

De hecho, yo el ABS estoy de acuerdo en que sea obligatorio en las motos. Paradojicamente en coches en varios cursos de conducción he visto que no sirve de mucho porque la gente no sabe frenar a tope y volantear a la vez, algo que requiere entrenamiento previo pues es una reacción que requiere un grado de concentración muy superior a las capacidades del conductor medio, mayor cuanto mas experiencia acumule al volante.

En estos temas, frente a ese liberalismo humanista profundo que propugnais algunos, yo, que soy de derechas de toda la vida, viendo la cantidad de tontos/inutiles para la conducción, tanto enlatados como en moto que circulan, mejor obligarles a todos a llevar ABS, control de tracción, estabilidad y maternidad, alerta de cambio de carril, frenada asistida y selectiva etc etc que luego nos suban los impuestos a los demás para financiar servicios extras de cirugía y rehabilitación.

Hay mas motos que no ofrecen la posibilidad de desconectar el abs, que lo contrario.
A ver como paras una moto con ABS bajando por una carretera nevada y digo nevada, no helada, que en hielo no la paras de ninguna manera.

Sobre lo segundo ¿no sería mas sencillo, barato y efectivo, que sacarse el carnet fuera mas difícil?
Si la gente aprendiera a conducir, en vez de aprender solo a sacarse el carnet, se evitarían muchos accidentes y con ellos, gastos sanitarios, sociales e industriales, al poder prescindir de muchas cosas.
Mucha teoría y poca práctica.
Debes aprender a realizar unos giros cerrados, pero sin embargo no a derrapar, así nos va.

Pero como pasa con todo, los intereses económicos priman sobre los demás.
Es muy fácil quejarse del terrorismo, mientras se vende armas a los terroristas.
No corran, pero les venderemos vehículos que superan los 200, así les podremos sacar dinero con las multas.
Fumar mata, pero compren, compren, que así les sacamos mas dinero con el impuesto.

Esta es la sociedad actual, la misma que te incita a cambiar de moto cada poco porque la tuya es vieja, aunque solo sea estéticamente.

Por todo esto si concluyo que no siempre las ayudas, ayudan.
Una escalera mecánica ayuda al tullido, al sano simplemente lo vuelve mas blando, a menos que el sea consciente de la ayuda y en vez de acomodarse, le sirva para subir mas rápido.

No estoy en contra de las ayudas, estoy en contra de su uso indiscriminado.

No se, igual es que al ser padre veo que muchas veces es bueno que los hijos espabilen por si solos y no dárselo todo mascado.

Angelj
08/05/2017, 18:38
Esto que dices estaría muy bien si fuera verdad lo de que "Siempre tenemos la opcion de no usarlos"
La Tenere 660 se podía comprar con o sin ABS
Por montaña el ABS trasero es mas un estorbo, que una ayuda, por eso la muchas trail tienen el ABS desconectable y algunas incluso ofrecen la posibilidad de desconectarlo solo atrás, sin embargo en la Teneré no era desconectable, así que ya me dirás que "ayuda" era esa.

Pero aun hay mas, si un modelo concreto solo se ofrece con varias ayudas modernas y ello comporta un gran incremento del precio, del peso y vete a saber si mas inconvenientes como tener que desplazar la batería, ¿donde queda la opción de "no" usarlos?

Por cierto, este parece ser tu primer mensaje en el foro, no se si estás acostumbrado a moverte por la red, pero lo normal al llegar a un sitio es presentarse.


Pues si gasclassic, si estoy acostumbrado a moverme por la red, de hecho estoy suscrito a bastantes foros y grupos de faceboook del mundo del motor, por lo que se que lo normal al llegar a un sitio es presentarse, y de hecho es lo que hice cuando entre en este foro hace un tiempo, pero al estar un tiempo inactivo mi cuenta se ha borrado y no lo sabia. Es lo que tiene estar en muchos foros, que a veces te dedicas mas a unos que a otros, no tienes tiempo o te dedicas a otras cosas y pasa el tiempo sin que interacciones. Afortunadamente en el resto de foros en los que estoy no te echan si estas un tiempo sin escribir, pero bueno, cada uno en su foro pone sus normas y yo las respeto.

Respecto al tema de las ayudas electrónicas es cierto que en determinadas situaciones, sobre todo en off-road, pueden perjudicar a la conducción, por eso deben de ser desconectables, y si no lo son lo mas fácil es que no te compres esa moto y te compres otra que si te lo permita. El que manda eres tu. De hecho cuando te sacas el carnet, una de las cosas que deberían de enseñar de forma obligatoria es a saber cuales son las situaciones en las que hay que llevar conectadas las ayudas y en cuales no, y que hacer cuando estas fallan.
Lo que es indudable es que en carretera han salvado muchas vidas y lo seguirán haciendo, aunque corramos el riesgo de no pilotar tan bien como Pedrosa o Márquez este fin de semana. No todo el mundo coge una moto para ser un piloto perfecto, muchos lo hacen para trabajar y ganarse la vida o para salir a darse una vuelta y quieren volver vivos a su casa y no llevarse a nadie por delante. Sigamos evolucionando.

transalacant
08/05/2017, 19:26
Yo echo de menos una lucecita en el salpicadero que me indique que los conductores más cercanos van hablando por el móvil o whatsapeando.

Os pongo una foto de un marcador proveniente de una moto china que tengo en un cajón. Lleva una antena y la lucecita con dibujo de teléfono móvil parpadea cuando este recibe o emite señal. Originalmente la idea es saber que te están llamando.

https://c1.staticflickr.com/9/8367/8476584580_a57d4f66e1_b.jpg

gasclassic
08/05/2017, 19:26
Pues si gasclassic, si estoy acostumbrado a moverme por la red, de hecho estoy suscrito a bastantes foros y grupos de faceboook del mundo del motor, por lo que se que lo normal al llegar a un sitio es presentarse, y de hecho es lo que hice cuando entre en este foro hace un tiempo, pero al estar un tiempo inactivo mi cuenta se ha borrado y no lo sabia. Es lo que tiene estar en muchos foros, que a veces te dedicas mas a unos que a otros, no tienes tiempo o te dedicas a otras cosas y pasa el tiempo sin que interacciones. Afortunadamente en el resto de foros en los que estoy no te echan si estas un tiempo sin escribir, pero bueno, cada uno en su foro pone sus normas y yo las respeto.

Respecto al tema de las ayudas electrónicas es cierto que en determinadas situaciones, sobre todo en off-road, pueden perjudicar a la conducción, por eso deben de ser desconectables, y si no lo son lo mas fácil es que no te compres esa moto y te compres otra que si te lo permita. El que manda eres tu. De hecho cuando te sacas el carnet, una de las cosas que deberían de enseñar de forma obligatoria es a saber cuales son las situaciones en las que hay que llevar conectadas las ayudas y en cuales no, y que hacer cuando estas fallan.
Lo que es indudable es que en carretera han salvado muchas vidas y lo seguirán haciendo, aunque corramos el riesgo de no pilotar tan bien como Pedrosa o Márquez este fin de semana. No todo el mundo coge una moto para ser un piloto perfecto, muchos lo hacen para trabajar y ganarse la vida o para salir a darse una vuelta y quieren volver vivos a su casa y no llevarse a nadie por delante. Sigamos evolucionando.

Esto de "por eso deben de ser desconectables, y si no lo son lo mas fácil es que no te compres esa moto y te compres otra" estaría muy bien, si no fuera porque tampoco existía alternativa a la Teneré.
O te conformabas con monocilíndricas sin carenado o si querías una protección aerodinámica decente debías irte a las bicilíndricas.

¿que las ayudas salvan vidas? está claro, creo que nadie lo ha puesto en duda.
¿hace falta ser un buen piloto para conducir bien?
Pues no, para conducir bien no hace falta ser un crack, simplemente aprender a hacerlo correctamente.
El problema es que para realizar muchas trabajos debes estudiar años y hacer muchas prácticas y para sacarte el carnet basta con estudiar un poco y hacer 4 prácticas.

Si el examen de conducir fuera lo suficientemente complejo y de paso para la renovación no se exigiera solo una "prueba" médica, seguramente no habrían tantos accidentes, el problema es que entonces habrían menos conductores, osea, menos multas, menos coches, menos impuestos, incluso menos votos, pues está claro que sería una medida anti-popular.

En fin, es mas "fácil" prevenir con un control de tracción, que enseñar a usar el gas en los dos sentidos, cojonudo oiga!

Dentro de 30 años igual ya ni conducir nos dejaran (todo por nuestra seguridad, claro está) e igual dentro de otros tantos, los humanos ya seremos totalmente prescindibles.

Que pare el tren, que yo me bajo.

gasclassic
08/05/2017, 19:28
Yo echo de menos una lucecita en el salpicadero que me indique que los conductores más cercanos van hablando por el móvil o whatsapeando.

Os pongo una foto de un marcador proveniente de una moto china que tengo en un cajón. Lleva una antena y la lucecita con dibujo de teléfono móvil parpadea cuando este recibe o emite señal. Originalmente la idea es saber que te están llamando.

https://c1.staticflickr.com/9/8367/8476584580_a57d4f66e1_b.jpg

¿y las otras 5? :golpe:

transalacant
08/05/2017, 19:29
En estos temas, frente a ese liberalismo humanista profundo que propugnais algunos, yo, que soy de derechas de toda la vida, viendo la cantidad de tontos/inutiles para la conducción, tanto enlatados como en moto que circulan, mejor obligarles a todos a llevar ABS, control de tracción, estabilidad y maternidad, alerta de cambio de carril, frenada asistida y selectiva etc etc que luego nos suban los impuestos a los demás para financiar servicios extras de cirugía y rehabilitación.

Si Joe, varias generaciones de padres y unos cuantos gobiernos con sus políticas sociales han comprobado que hiperasistir a la gente y tratarlos como inútiles es una gran idea a largo plazo y que permite ahorrar dinero... o era al revés...

transalacant
08/05/2017, 19:30
¿y las otras 5? :golpe:

El total de capullos que debes esquivar ;)

gasclassic
08/05/2017, 20:10
Si Joe, varias generaciones de padres y unos cuantos gobiernos con sus políticas sociales han comprobado que hiperasistir a la gente y tratarlos como inútiles es una gran idea a largo plazo y que permite ahorrar dinero... o era al revés...

Es mas fácil de manejar un rebaño de borregos, que una manada de lobos.


El total de capullos que debes esquivar ;)

:lol:

Lo triste es que es verdad.

JOE VESPINO
08/05/2017, 20:14
Hay mas motos que no ofrecen la posibilidad de desconectar el abs, que lo contrario.
A ver como paras una moto con ABS bajando por una carretera nevada y digo nevada, no helada, que en hielo no la paras de ninguna manera.

Sobre lo segundo ¿no sería mas sencillo, barato y efectivo, que sacarse el carnet fuera mas difícil?
Si la gente aprendiera a conducir, en vez de aprender solo a sacarse el carnet, se evitarían muchos accidentes y con ellos, gastos sanitarios, sociales e industriales, al poder prescindir de muchas cosas.
Mucha teoría y poca práctica.
Debes aprender a realizar unos giros cerrados, pero sin embargo no a derrapar, así nos va.

Pero como pasa con todo, los intereses económicos priman sobre los demás.
Es muy fácil quejarse del terrorismo, mientras se vende armas a los terroristas.
No corran, pero les venderemos vehículos que superan los 200, así les podremos sacar dinero con las multas.
Fumar mata, pero compren, compren, que así les sacamos mas dinero con el impuesto.

Esta es la sociedad actual, la misma que te incita a cambiar de moto cada poco porque la tuya es vieja, aunque solo sea estéticamente.

Por todo esto si concluyo que no siempre las ayudas, ayudan.
Una escalera mecánica ayuda al tullido, al sano simplemente lo vuelve mas blando, a menos que el sea consciente de la ayuda y en vez de acomodarse, le sirva para subir mas rápido.

No estoy en contra de las ayudas, estoy en contra de su uso indiscriminado.

No se, igual es que al ser padre veo que muchas veces es bueno que los hijos espabilen por si solos y no dárselo todo mascado.

Pues que sepas que -y sin que sirva de precedente- realmente estoy de acuerdo contigo, coña-ironia aparte lo cierto es que el tema de la conducción habia dos opciones: o restringir la conducción a la gente que demuestre tener capacidad y conocimientos como en Finlandia que para que te den el carnet tienes que hacer la prueba de conos en un lago helado con un tracción trasera; o sinó la opción es masificar-aborregar la conducción para que todos podamos conducir, eso si, todos en un SUV de 2000 kgs y sin pasar de 80 por hora bien pegaditos el uno al otro, y así nos va, somos los lideres del esguince cervical...

Pero creo que estas ayudas electronicas son siempre buenas, que no sean desconectables me parece mas un tema de costes y quizás peculiaridades de algunos mercados como USA por el tema de posibles responsabilidades del fabricante, otra idiotez....

ermanu3065
08/05/2017, 20:15
Creo que no hay que ser tan drásticos ,alguna vez nos habrán tenido que esquivar a nosotros ,no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

transalacant
08/05/2017, 20:54
Creo que no hay que ser tan drásticos ,alguna vez nos habrán tenido que esquivar a nosotros ,no?

Pues mira, ya que comentas eso te contaré mi experiencia personal.
Desde que tengo 9 años la moto ha sido mi vehículo habitual. Así que han sido unos 30 años utilizando la moto para todo los 365 días del años (alguna vez 366), hiciera el tiempo que hiciera y en varias ciudades de España y de Europa.
Desde hace algo más de dos años tengo una preciosa nena, y me he tenido que convertir en latero para poder llevarla. Así que ya prácticamente solo utilizo mi moto de campo en momentos muy puntuales, y la otra muy pocas veces al mes para recados rápidos.

En mi nueva etapa de automovilista he descubierto varias cosas:
_ Es posible acabar el día sin que un tipo se salte un Stop o un Ceda el paso justo delante tuyo a escasos metros. Con la moto me ocurría dos o tres veces al día. Se paraban, giraban la cabeza hacía mí, me miraban, y aún así decidían salir. Con el coche casi nunca me pasa.
_ Ya no me ocurre con tanta frecuencia que invadan mi carril estando yo en él, ya sea en el mismo sentido de marcha o en el opuesto.
_ Siguen utilizando poco los intermitentes, pero algo más que cuando iba en moto. Uno de los pocos accidentes en moto que he tenido fue cuando una conductora en el carril derecho de una avenida con tres carriles decidió meterse en una calle a la izquierda. Yo iba en el carril de la izquierda y salí volando por encima de su coche. Menos mal que solo llevaba una mierda de GPZ 500.
_ Estoy perdiendo reflejos desde que voy en coche a diario. Estar rodeado de chapa y de ayudas electrónicas da mucha confianza. Uy! Stop, que Stop?

gasclassic
11/05/2017, 14:48
Pues que sepas que -y sin que sirva de precedente- realmente estoy de acuerdo contigo, coña-ironia aparte lo cierto es que el tema de la conducción habia dos opciones: o restringir la conducción a la gente que demuestre tener capacidad y conocimientos como en Finlandia que para que te den el carnet tienes que hacer la prueba de conos en un lago helado con un tracción trasera; o sinó la opción es masificar-aborregar la conducción para que todos podamos conducir, eso si, todos en un SUV de 2000 kgs y sin pasar de 80 por hora bien pegaditos el uno al otro, y así nos va, somos los lideres del esguince cervical...

Pero creo que estas ayudas electronicas son siempre buenas, que no sean desconectables me parece mas un tema de costes y quizás peculiaridades de algunos mercados como USA por el tema de posibles responsabilidades del fabricante, otra idiotez....

Si yo también estoy de acuerdo en que los avances son ayudas, mi crítica va mas en el sentido de crear una falsa necesidad y lo que es peor, que supla una habilidad que se perderá.

Estoy a favor del uso, no del abuso.

Carles
14/05/2017, 20:37
No generalices, de los absurdos de alguna marca en concreto seguramente para reducir costes no puede concluirse que el invento no funcione o sea inservible, te lo dice uno que cree que le ha salvado de más de una caida en ciudad y que luego lo desconecta para hacer campo porque claro, no tiene una yamaha :-)

De hecho, yo el ABS estoy de acuerdo en que sea obligatorio en las motos. Paradojicamente en coches en varios cursos de conducción he visto que no sirve de mucho porque la gente no sabe frenar a tope y volantear a la vez, algo que requiere entrenamiento previo pues es una reacción que requiere un grado de concentración muy superior a las capacidades del conductor medio, mayor cuanto mas experiencia acumule al volante.

En estos temas, frente a ese liberalismo humanista profundo que propugnais algunos, yo, que soy de derechas de toda la vida, viendo la cantidad de tontos/inutiles para la conducción, tanto enlatados como en moto que circulan, mejor obligarles a todos a llevar ABS, control de tracción, estabilidad y maternidad, alerta de cambio de carril, frenada asistida y selectiva etc etc que luego nos suban los impuestos a los demás para financiar servicios extras de cirugía y rehabilitación.

El "control de maternidad" es también para motos o sólo para coches?

Carles
14/05/2017, 21:18
Recuerdo que en Galáctica se cargaban a los beepers de los buenos porque usaban un programa de combate hasta que llega un piloto del pasado y les enseña a combatir.

En la práctica el valor que recibe un piloto de un caza es mayor que el de su avión por el coste de su formación.

Lo resumo en dos postulados:
- Cualquier ayuda a la conducción será efectiva sólo en una parte de las situaciones de riesgo. En otra parte será irrelevante y en otra contraproducente
- Es mucho más barato un mal conductor con muchas ayudas que otro muy formado sin ayudas