PDA

Ver la versión completa : Un viaje Indefinido



GüS
27/04/2017, 19:24
Hola soy GüS, desde la Sierra de Segura, en Jaén ( España).

He comenzado un proyecto que sueña con Ser¡¡
Aún está por definir, pero debería llevarme a un viaje de duración indefinida
que comenzará en breve. Os tendré informados¡¡

Os dejo el lugar donde acabo de poner la Intro y donde regularmente iré
compartiendo este viaje.

Abrazos¡¡

GuS contemplandolaluz
- YouTube (https://www.gstrail.es/foro/redirect-to/?redirect=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fchannel% 2FUCYqSDpMp-x9ypSsuWClLJng)

sbdtr
27/04/2017, 19:51
Pues dale macho, aqui estaremos esperando

laco_98
28/04/2017, 11:17
Suerte y a disfrutar!

Kavaláris
28/04/2017, 15:13
Bienvenido al foro !! A ver cómo sigue la historia .........

miguel650
28/04/2017, 17:57
Suerte!

GüS
29/04/2017, 19:38
Os pongo el enlace de la página de Facebook, ya está casi terminada la segunda entrega¡¡

Un viaje indefinido - Inicio | Facebook (https://www.facebook.com/Un-viaje-indefinido-107387459829993/)

josemari
01/05/2017, 06:47
Bienvenido al foro Güs.

:unsaludo: desde Lleida.

:esperasndo:

GüS
02/05/2017, 09:53
Gracias Jose Mari!!!

GüS
05/05/2017, 20:34
Sigo con los preparativos del equipo, de la moto y míos propios...

El equipo que se necesita para viajar es mucho más de lo que yo sospechaba, además debe ser pequeño, ligero, resistente...

Y para mí es un medio con el que he comenzado hace un par de meses y tengo que aprender a desenvolverme con más confianza y seguridad ... pero creo que poco a poco vamos progresando¡¡

Os dejo la tercera entrega y os invito a que me deis todos los consejos o la candela que se os ocurra http://www.leicanistas.com/components/com_kunena/template/default/images/emoticons/grin.png

[ 3 ] LISTENING - YouTube (https://www.gstrail.es/foro/redirect-to/?redirect=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3F v%3DQYTKdc80DB8)

Alex
07/05/2017, 12:40
Hola Güs..ante todo felicitarte por tener un gran proyecto como este...donde la fuerza interior y el deseo de empezarlo ya vale todo el dinero del mundo..(y si aparte puede llegar a su fín..pues ya és la OSTIA!!)

Aparte del viaje en si..yo te quería preguntar si te dedicas al entorno audiovisual,o si tienes algún amigo/a que te está realizando los videos...,porque realmente se nota,que tanto la realización y edición de los mismos están a otro nivel fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en este mundillo.

Yo soy un gran aficionado al mundo del reportaje...y tengo un par de preguntas que hacerte al respecto...: Con que equipo de grabación y edición estas realizando estos clips???..y luego...cuando estes de viaje el estilo de los videos que vayas enviando o que realices a la vuelta serán del mismo /nivel? o solamente es la introducción que estás reralizando ahora la que llevara sólo este formato???


Gracia y adelante con el proyecto!!!!

GüS
08/05/2017, 05:52
Hola Güs..ante todo felicitarte por tener un gran proyecto como este...donde la fuerza interior y el deseo de empezarlo ya vale todo el dinero del mundo..(y si aparte puede llegar a su fín..pues ya és la OSTIA!!)

Aparte del viaje en si..yo te quería preguntar si te dedicas al entorno audiovisual,o si tienes algún amigo/a que te está realizando los videos...,porque realmente se nota,que tanto la realización y edición de los mismos están a otro nivel fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en este mundillo.

Yo soy un gran aficionado al mundo del reportaje...y tengo un par de preguntas que hacerte al respecto...: Con que equipo de grabación y edición estas realizando estos clips???..y luego...cuando estes de viaje el estilo de los videos que vayas enviando o que realices a la vuelta serán del mismo /nivel? o solamente es la introducción que estás reralizando ahora la que llevara sólo este formato???


Gracia y adelante con el proyecto!!!!

Hola Alex, muchas gracias por tu ánimo y tu interés!!

Yo soy arquitecto y aficionado a la fotografía y estoy empezando con el reportaje y el vídeo, por lo que es un ámbito bastante novedoso para mí y creo que se nota. Espero ir progresando en cada nueva entrega.

El equipo que uso es muy variado pero principalmente el iPhone 6, una gopro, una d7000 en las dos primeras entregas ( no era mía) y está en camino un dron ( dji mavic pro) que espero sea una gran aportación visual al proyecto. También quiero comprar un fuji xe1 de segunda mano y usar los objetivos Leica que tengo ( lux 50 asph y cron 34 asph) y finalmente me llevaré la laica m6 ttl con tri-x para la fotografía.

Edito con Final Cut Pro X, y trabajo el diseño con Affinity Designer.

Espero aprender algunas cosas que hecho de menos a la hora de realizar los vídeos, pero cada vez me resulta más familiar el entorno. Si bien, contar bien historias, es un mundo y sobre eso: tengo mucho que aprender.

Un fuerte abrazo!!!

Alex
08/05/2017, 14:40
No,si cojo no andas con el equipo que tienes pensado llevarte...

Puedo darte una opinión (con todos mis respetos..) desde un punto de vista aficionado al reportaje de video?.

Creo que vas a llevar "muucho" material para una empresa de esta envergadura,donde el peso y el tamaño "SI" que importa (no como en otros casos,jejeje).

Me imagino que es lo correcto en tu caso ya que posees todo o casi todo el equipo...

Yo en tu lugar (aparte del drone que aportara ese plus en las imagenes) me llevaria una cámara híbrida de calidad donde compaginar video y fotografía es su mejor virtud sin desmerecer por un igual a cualquier de sus dos facetas...
Estoy hablando (por ejemplo..,ya que són las que yo utilizo) de la gama Panasonic GH. (apartir de la versión GH3 estan selladas contra las inclemencias metereológicas,muy importante en tu caso) junto con un par de objetivos de apertura fija y sellados (cosa muuuuy importante) como puedes ser el 12-35 2.8 y el 35-100,piensa que al utilizar un sensor micro 4/3 su equivalencia en paso universal viene a ser un 24-70 y un 70-200.

El sensor de los últimos modelos se puede comparar perfectamente con los de tamaño APSC de la Nikon D7000 en cuanto a ruido,rango dinámico,etc...

Este equipo lo compaginaría con una cámara compacta que haga también su cometido en video y foto (nunca vas a poder utilizar por intimidación la cámara grande).Estoy hablando de la casa Sony donde sus modelos RX100 tienen un sensor de 1 pulgada (muucho mayor que el de las típicas camaras de bolsillo) y un sistema de estabilización tan logrado que parece que vas con una steadycam cuando andas...

Lógicamente la go-pro o similar és imprescindible..

Y que conste que las marcas no me pagan por hacer publicidad :lol:

galgo777
10/05/2017, 16:19
Ya estoy siguiendo el canal que me encantan este tipo de vídeos y mucha suerte con tu aventura!!!

GüS
18/05/2017, 21:39
Ya estoy siguiendo el canal que me encantan este tipo de vídeos y mucha suerte con tu aventura!!!

Gracias Galgo, espero tener listo pronto la cuarta entrega!!

Fco..
19/05/2017, 14:58
Otro suscrito más al canal de youtube! No trabajo el feisbuc, je!

Mola ese proyecto. Vas a suscitar muchas envidias... de los dos tipos. Suerte y a disfrutar!
Saludos

GüS
12/10/2017, 07:04
Os dejo un video que he hecho sobre el lugar donde nací y donde vivo: https://www.youtube.com/watch?v=WOvBcg0PMO4

P.d.: Ya tengo todo preparado prácticamente para hacer un pequeño viaje de prueba. Os contaré¡¡

kwtoledo
13/10/2017, 14:02
Gus muy bonito tanto el vídeo como la moto
espere que vaya muy bien esa pre-aventura
yo probaría ha hacerme un hilo en rutas...
estaremos atentos

minicap
14/10/2017, 22:23
Me he visto todos los vídeos de tu joven canal. El preciosismo de las imágenes derrocha sensibilidad. Y me ha encantado la música, que no es fácil escogerla bien.

Un saludo y te animo en tu proyecto de viaje indefinido.

obimikel
15/10/2017, 11:01
Interesante, me mantengo a la espera de más!!!

GüS
30/10/2017, 14:41
Hola, os escribo desde Saint Louis ( Senegal ), por aquí va este viaje indefinido, después de una travesía por el desierto¡¡ os dejo el video de mi paso por Marruecos: Os dejo el video de mi paso por Marruecos: https://www.youtube.com/watch?v=QBNntARFVPg

Alex
30/10/2017, 22:46
felicidades Gus!!!!!

Novorider
31/10/2017, 10:06
Yo ya he visto el de Mauritania jijiji y estoy esperando el de Senegal ! :esperasndo:

kwtoledo
01/11/2017, 09:42
Que tomas más bonitas
me encanta, precioso montaje.
Felicidades por la experiencia.
si el viaje concluye en algún momento realizarás vídeos más largos? Se queda uno con ganas de más

galgo777
02/11/2017, 23:19
Hola, os escribo desde Saint Louis ( Senegal ), por aquí va este viaje indefinido, después de una travesía por el desierto¡¡ os dejo el video de mi paso por Marruecos: Os dejo el video de mi paso por Marruecos: https://www.youtube.com/watch?v=QBNntARFVPgHola Gus la fotografía y la composición de los vídeos impresionante!!!! Suerte con el viaje.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

GüS
04/11/2017, 14:15
Hola, van a haber por lo menos dos tipos de vídeos, unos sobre los países por los que viaje como los que hay de Marruecos (https://www.youtube.com/watch?v=QBNntARFVPg) o de Mauritania (https://www.youtube.com/watch?v=Qr-pyDez7Zg&t=1s)... y otros, como en el que estoy ahora, sobre Proyectos de cooperación al desarrollo.

Este viaje aspira a ir recorriendo este tipo de obras, que vistas desde dentro, son absolutamente maravillosas.

joboxrv
05/11/2017, 10:40
Hola Gus. Lo primero que me gustaría decirte es, GRACIAS!!!. Lo que estás haciendo es simplemente.. Me quedo sin palabras. Gracias de nuevo ya tienes otro subscriptor a tú canal. Ah, se me olvidaba, lo importante no es el objetivo sino el ojo y tú tienes buen ojo. Saludos

AOV
05/11/2017, 13:21
Hola, "gus". Y todos los compañeros:

¡Ojiplatico y boquiabierto!!.

:ole:

:aplauso:

Mucisimas gracias por esas imagenes y esos sentimientos. Me animan.

Saludos.

GüS
05/11/2017, 22:50
Sin el apoyo de mucha gente, esto no sería posible:
https://www.youtube.com/watch?v=KvSNUe83gbM&t=9s


Muchas gracias a todos

GüS
07/11/2017, 20:56
7.11.2017 Tambacounda ( Senegal )




No hay nada como viajar solo para contactar con la realidad profunda de los lugares, para hablar tranquilamente con gente como Mamadou, un artesano de 42 años con tres hijos, uno de ellos con problemas serios de motricidad que se encuentra en el hospital y no puede pagar una operación para librarle de la silla de ruedas. Mamadou no es el único y aunque hasta ahora no he hablado de que no todo es perfecto en Africa, la verdad es que la pobreza es una parte importante de este mundo.


Atravesar poblados con casas circulares con techos de paja en torno a patios y ver como abrevan vacas de exóticas cornamentas, atravesar una suerte de paraje que cada vez se parece más a la selva y junto a la que me encuentro; podría contar muchas anécdotas de cada día, de cómo sonrío cada vez que veo a un niño pequeñito jugando con una rueda vieja, o suspiro ante paisajes de salinas y águilas sobrevolándome a escasos metros de distancia en busca de ratones y ardillas…


Pero conforme me adentro en lo profundo del continente rumbo a Mali, quedan atrás, muy atrás los lugares a donde los turistas llegan y comienza algo a cambiar, para volverse por decirlo así “crudo”, directo, profundo… y en parece que todo llegara aún más, la belleza y acto seguido la pobreza y a continuación un millar de casas anegadas por un lago en calma que las refleja como un espejo y se da lo paradójico de ser un lugar bello e inhabitable a un tiempo: Kaolac.


Las carreteras comienzan a agujerearse y empiezo a sentir el pulso de áfrica.

Fco..
07/11/2017, 21:44
Disfrútalo. Que no te roben el tiempo las crónicas, ni las fotos, ni los vídeos. Que no te absorvan. Vive el momento.
Y disfrútalo.

ALBERTOMEY
08/11/2017, 16:53
Uno más suscrito al canal! Enhorabuena por ese magnifico viaje y gracias por estos videos que podemos disfrutar!

MIG19
08/11/2017, 23:16
JODER AMIGO VALLA PASADA
:buenarutaman:

GüS
13/11/2017, 10:41
12.11.2017 Kedougou ( Senegal )

¿ A qué sabe una ducha? Una ducha después de hacer más de 200 km rumbo a la frontera de Mali y que me dijeran que no se podía atravesar, después de que la policía me parase y me tuviese sentado más de una hora al sol para luego requisarme la moto en las aduanas, donde me han retenido casi 6 horas; ¿ el motivo? me pedían unos 5 euros por renovarme mi passavant ( permiso para la moto ) caducado y una módica cifra de 300 € que más tarde ya en la comisaría, después de quedarse con las llaves de la moto ha pasado a ser de 450 €, y creo que estaban pensando en subir la puja… Una ducha es algo impensable entre policías que sólo buscan hacer caja extra.

Por momentos me he sentido muy contrariado, hasta ahora todos los policías habían sido tan amables, que verme en aquella situación me parecía alucinante. Por fortuna y después de muchas estrategias por su parte para obligarme a pagar, ante las cuales yo he respondido sencillamente: “ eso es una muchiiiiiisimo” con especial énfasis en la “ i ”, “ pero muchiiiisimo” repetía; pues finalmente el gordito raso ha cedido sin rechistar a darme la contraseña del wifi y he comenzado una vertiginosa búsqueda de apoyo. Ha sido increíble la cantidad de gente que me habéis ayudado, por un momento había gente del ejército, del gobierno senegales, de la embajada… y ha sido conmovedora e imprescindible la ayuda de todos.

El gordito veía el futbol mientras me repetía, ve a por dinero al cajero; el compañero del jefe me miraba tendido en la cama de cuadros, y a mi izquierda Senegal se clasificaba para el mundial por dos a cero.

Le he regalado una tortuga que he comprado de llavero y que he llegado a creer que me daba mala suerte por lo de la frontera y por lo de la policía, y para asombro mío me ha preguntado: “ te gusta el cuscus?” acto seguido estába comiendo cuscus con todos los policías de la aduana, uno con las manos repartía el pollo y la salsa de pimientos por el perol mientras los demás se partían de risa. Me han preguntado si me gustaba, y le he dicho que si pero que picaba mucho: “kane¡¡”, eso es “kane, kane” y al terminar, ya apremiando por la hora, el jefe poli me ha insistido: “ paga ya¡¡” dentro de la oficina.

Le ha cambiado la cara al jefe poli ante la llamada de la embajada española y ya no era tan prepotente como cuando hablaba antes conmigo, le ha empezado a temblar la voz cuando le han pedido su teléfono, su nombre y el puesto que ocupaba. Automáticamente se ha producido una rebaja. Al mismo tiempo me escribía Anna, la protagonista del video anterior, ella es muy conocida en esta región y muy querida; y un miembro del gobierno le ha dicho que me devolverán el dinero y que ellos van a recibir una visita de un miembro del gobierno. No deseo nada malo para ellos, ojalá les subieran el sueldo, pero no se puede atracar así a nadie, es una situación de indefensión completa.

Si esto sirve para acotar esos comportamientos, bendito sea este episodio.

Gracias, muchas gracias a todos¡¡¡

P.d.: Si aún estáis pensando a qué sabe una ducha después de esto, pues sencillamente a felicidad, agua bendita¡¡¡

transalacant
13/11/2017, 12:55
Primero comentar que si te han pedido esa cantidad desorbitada probablemente sea porque alguien previamente ha accedido a pagarla.

Y segundo felicitarte por haber sacrificado tiempo y comodidad para evitarle esto al que venga detrás tuyo.

Últimamente estoy viendo en diferentes relatos de viajes como la gente accede cada vez con mayor facilidad a pagar estos "impuestos revolucionarios" cuyas cantidades ya están subiendo como la espuma. Por comodidad, para evitar problemas, para no perder tiempo, etc. Entiendo perfectamente que a corto plazo sirva para solucionar el problema, pero a largo plazo se están haciendo un "Froilán", pegarse un tiro en el pie, y de paso fastidiando a todos los demás viajeros, que ahora tienen que acceder a pagar o sufrir todo lo que has descrito por no querer pagar.

Incluso en Marruecos están utilizando cada vez con mayor frecuencia estos trucos. Lo último que he oído ha sido que la propia policía de fronteras decía que había algún problema con la aduana de viajes anteriores, y ofrecerse a "limpiar" el historial por un módico precio.

De nuevo te felicito por haber aguantado el tirón en una situación desagradable. Nos has ayudado a todos los que queremos pasar por ahí en algún momento.

Xt17
13/11/2017, 20:23
Suscrito al canal también, te sigo.

Mucho ánimo y sigue contándonos tus viajes

GüS
15/11/2017, 16:15
Os hago un resumen de los últimos días:
Hola!! Como sabréis algunos intenté atravesar las fronteras de Mali por Moumbasa y la de Guinea Konakri por Fomgolimbi y no me fue posible, entretanto la policia aduanera senegalesa me hizo una jugada bastante flipante que gracias a la embajada de España en Dakar pude resolver con daños contenidos.

Al volver al campamento de Badian, Anna me dijo que se había quedado sin medicinas y eso aquí es una catástrofe, entonces decidí iniciar una campaña urgente para ayudarla y fue increíble la ayuda que recibimos en tiempo récord. Ni cortos ni perezozos salimos rumbo a Kedougou con las maletas vacías y las trajimos repletas de medicinas junto a una enorme caja de medicinas también.

Tengo que hacerme unos 1500 km para ir a Dakar a conseguir los visados y poder adentrarme en Guinea konakri, donde hay un proyecto que me han indicado que visite.

Y hasta ahí puedo contar por el momento.

Hay un par de anécdotas de la moto, una es que al salir de una gasolinera me di cuenta q no tenía palanca de marchas, estaba en el suelo, pero con ayuda de un taller lo solucione pues el tornillo no apareció. Y que al volver de la frontera de Guinea Konakri, por Fongolimbi, unos paisajes preciosos y unas pistas destrozadas por las lluvias y llenas de piedrolos, roderas... me quedé sin freno delantero y me lo repararon en Kedougou poniendo un ferodo sobre las pastillas originales. El resultado es que la moto no frena un carajo, pero por ahora no hay alternativa.

Ricard66
15/11/2017, 21:19
Os hago un resumen de los últimos días:
Hola!! Como sabréis algunos intenté atravesar las fronteras de Mali por Moumbasa y la de Guinea Konakri por Fomgolimbi y no me fue posible, entretanto la policia aduanera senegalesa me hizo una jugada bastante flipante que gracias a la embajada de España en Dakar pude resolver con daños contenidos.

Al volver al campamento de Badian, Anna me dijo que se había quedado sin medicinas y eso aquí es una catástrofe, entonces decidí iniciar una campaña urgente para ayudarla y fue increíble la ayuda que recibimos en tiempo récord. Ni cortos ni perezozos salimos rumbo a Kedougou con las maletas vacías y las trajimos repletas de medicinas junto a una enorme caja de medicinas también.

Tengo que hacerme unos 1500 km para ir a Dakar a conseguir los visados y poder adentrarme en Guinea konakri, donde hay un proyecto que me han indicado que visite.

Y hasta ahí puedo contar por el momento.

Hay un par de anécdotas de la moto, una es que al salir de una gasolinera me di cuenta q no tenía palanca de marchas, estaba en el suelo, pero con ayuda de un taller lo solucione pues el tornillo no apareció. Y que al volver de la frontera de Guinea Konakri, por Fongolimbi, unos paisajes preciosos y unas pistas destrozadas por las lluvias y llenas de piedrolos, roderas... me quedé sin freno delantero y me lo repararon en Kedougou poniendo un ferodo sobre las pastillas originales. El resultado es que la moto no frena un carajo, pero por ahora no hay alternativa.


Hola Gus, si tienes posibilidad de acercarte a Saint Louis ahi tienes un concesionario oficial Yamaha, frente al rio muy cerca del hotel La Poste.

No se si tendran todos los recambios que tu precisas, pero lo que si puedo asegurarte es que el jefe del talleres un tipo de lo mas resolutivo y eficaz de lo que puedas encontrar.

Este verano me ayudo a devolverles la forma a las maletas despues de un exceso de confianza llegando a Diama.

Sobra decirte que ya estoy subscrito y te sigo con interes.

Animo con esas fronteras y el ritmo africano que todo lo relentiza.

AOV
18/11/2017, 18:44
Hola, "gus":

Siento mucho estos problemas que tuviste. Espero que ya se hayan resuelto. ¿Podrias ayudarme con un poco de información?: ¿Por qué no te dejaron entrar en Malí??. ¿Que razón te dieron en la frontera??. ¿Llevabas el visado hacho desde España o pensabas hacerlo allí, en la frontera...?.


12.11.2017 Kedougou ( Senegal )

¿ A qué sabe una ducha? Una ducha después de hacer más de 200 km rumbo a la frontera de Mali y que me dijeran que no se podía atravesar, después de que la policía me parase y me tuviese sentado más de una hora al sol para luego requisarme la moto en las aduanas, donde me han retenido casi 6 horas; ¿ el motivo? me pedían unos 5 euros por renovarme mi passavant ( permiso para la moto ) caducado y una módica cifra de 300 € que más tarde ya en la comisaría, después de quedarse con las llaves de la moto ha pasado a ser de 450 €, y creo que estaban pensando en subir la puja… Una ducha es algo impensable entre policías que sólo buscan hacer caja extra. (...)


Otra pregunta: ¿Estos problemas senegaleses de los 300, 400 e., etc., ¿fué en la Comisaria de Policia, en la Gendarmeria o en la Aduana??. Supongo que te refieres a que fuiste al Puesto malí, te echaron para atras, y este problema fué al volver al Puesto senegales, ¿no es así?...

En fin. Me alegro que lo solucionases; ¡la corrupcion cada vez tiene las patas mas cortas en Africa Occidental, esa es la realidad!. Gracias por la informacion. Supongo que te refieres a la frontera de Kenieba... Slds.

GüS
18/11/2017, 20:40
Hola, "gus":

Siento mucho estos problemas que tuviste. Espero que ya se hayan resuelto. ¿Podrias ayudarme con un poco de información?: ¿Por qué no te dejaron entrar en Malí??. ¿Que razón te dieron en la frontera??. ¿Llevabas el visado hacho desde España o pensabas hacerlo allí, en la frontera...?.



Otra pregunta: ¿Estos problemas senegaleses de los 300, 400 e., etc., ¿fué en la Comisaria de Policia, en la Gendarmeria o en la Aduana??. Supongo que te refieres a que fuiste al Puesto malí, te echaron para atras, y este problema fué al volver al Puesto senegales, ¿no es así?...

En fin. Me alegro que lo solucionases; ¡la corrupcion cada vez tiene las patas mas cortas en Africa Occidental, esa es la realidad!. Gracias por la informacion. Supongo que te refieres a la frontera de Kenieba... Slds.


Hola, no, no fue en la frontera, fue en Kedougou, a unos 120 km de la frontera, la última ciudad del sureste de Senegal. Fue la policia de aduanas de esta ciudad.

En ambas fronteras de Mali y de Guinea Konakri, la policia senegalesa me trató con exquisita amabilidad!!

GüS
19/11/2017, 18:40
Hola¡¡ os dejo un video de Senegal¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=OxRksxtuPck

kwtoledo
19/11/2017, 20:00
Dura prueba la de la comisaría
una lastima el afán de aprovecharse de alguna gente , suerte que supiste y pudiste reaccionar de una forma resolutiva
el vídeo muy bonito como siempre

una cosa este a ste a mí no me funciona por si acaso ha pasado algo, no es una exigencia que conste jehe

https://www.youtube.com/watch?v=KvSNUe83gbM&t=9s

animo y suerte

Kavaláris
20/11/2017, 11:05
Una mier....... este tema de la corrupción.......... otro más suscrito al canal, ánimos y a seguir disfrutando :birra:

Micky
22/11/2017, 20:22
Animo!! Un gran proyecto.

Saludos

GüS
22/11/2017, 21:27
Os agradezco un montón vuestras palabras, viajar no es algo lineal en África.

22.11.17 Dakar ( Senegal )

Dakar consiguió en tres días, de embajada en embajada en busca de visados a golpe de talón, lo que no consiguieron más de 6.000 km de moto, agotarme.

Hay veces en el viaje que las circunstancias son completamente incontrolables, digamos que en el cien por cien de los casos, y generarse cualquier expectativa es una estrategia muy práctica para desgastar, en balde, energía a raudales. Así que llegó un momento de la mañana que no sabía bien cómo iba a hacer para aguantar, cual vagabundo, por las calles de arena, polvo, humo y piedras de esta ciudad.

Pero la vida es muy imaginativa y poco después de llegar al hotel Saint Louis, un punto de acceso a internet, donde comer y descansar sentado un rato; poco después recibí un mensaje a través del cual podría recibir allí las piezas de la moto que me mandó Jose desde Granada y que tanto esperaba. Eso junto con una Gacelle y un plato de arroz con pescado fue un punto de inflexión.

Más tarde recibí un mensaje desde la embajada para decirme que me encontraría con una diplomática del consulado y fue un encuentro reconfortante, conocer otra parte de Dakar que me era desconocida, la parte de la diplomacia internacional, los lugares por donde campan los millonarios libaneses que manejan los negocios por aquí, las azafatas y, en fin, la minoría que cuenta con más dinero que el resto de millones de personas que pueblan este país.

Visitar estos lugares es, un descanso, no me interesa nada hacer turismo, pero tomar un zumo en un el Lagon 1, una especie de barco varado con una solera y un estilo extraordinarios, es un descanso y una maravilla.

Tras eso la vida retoma su velocidad frenética habitual y un taxi me lleva por atascos interminables, calles, aceras ( se subía por las aceras con frecuencia en busca de alternativas a los embotellamientos ), y más de una hora de viaje para recorrer apenas 6 km, me esperaba una carrera para conseguir tomar el bus de Tambacounda y llegué antes de que partiera, pero como esto no es una historia de Hollywood, no acabó como pensabas: no quedaban asientos...

Así que ... qué bien no? Apenas hay un kilómetro y medio hasta un garito que por poco dinero me ducho y duermo. Al final no va a ser tan mali perder el bus!!

GüS
22/11/2017, 22:22
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171122/7dc2d87037d4e7f91357e7308f57ca04.jpg

Novorider
24/11/2017, 15:47
Precioso GuS.. como moola!!!!

GüS
11/12/2017, 21:54
https://youtu.be/bIbmJBNCAw4

Os dejo un vídeo de Guinea Konakri, un país sorprendente!!

Un abrazo desde Siguiri, mañana parto para Mali

Guiller
11/12/2017, 23:18
Muchos Animos y para adelante Gus :unsaludo:

AOV
12/12/2017, 12:15
Hola, "gus":

¡¡Todo se me hace poco!!. Disculpa. ¡Pero es que me gustan muchisimo esas tomas con el dron!; hay que ver que nueva dimension abren estos aparatos...

Suerte y a por ello. Extiendeté todo lo que puedas, por favor. Esas cronicas tuyas son estupendas. Saludos.

Novorider
12/12/2017, 12:57
https://youtu.be/bIbmJBNCAw4

Os dejo un vídeo de Guinea Konakri, un país sorprendente!!

Un abrazo desde Siguiri, mañana parto para Mali

Impresionante!.. a ver si consigues el brazo del Dron pronto para seguir grabando! un abrazo : Alfredo

Carluset
12/12/2017, 16:43
Una pasada me sumo a las felicitaciones y buenos deseos para tu viaje.:salida:

Novorider
12/12/2017, 16:53
Una pasada me sumo a las felicitaciones y buenos deseos para tu viaje.:salida:

Pues se le ha jodido el Drone, y le ha pasado una cosa a-co-jo-nan-te que ya os contará en cuanto pueda!

AOV
14/12/2017, 11:59
¿ ... ??????? .

:esperasndo:

GüS
14/12/2017, 14:51
Como sabéis la situación es Mali es delicada y las noticias es mejor no escucharlas, sobre todo si estás en Mali, como es mi caso en estos momentos. Sin embargo fue en el último control policial de la frontera de Guinea Konakri que, por llevar una gopro en el casco, fui detenido, acusado de espionaje y encarcelado.

Por fortuna y gracias a la mediación de unos misioneros, tras pagar una multa y confiscarme la cámara, pude salir y continuar mi camino rumbo a Mali.

Últimamente se rompió el dron como sabéis, el ordenador dejó de funcionar y la situación en Mali está empeorando... pero mi intención de continuar el viaje sigue inalterada, estoy tranquilo, tratando de resolver todos los frentes para poder continuar.

Un fuerte abrazo para todos!!

AOV
14/12/2017, 15:22
Hola, "gus":

¡Ja ja ja...!, ¡¡la "Leyenda Negra" continua!... "C'est l'Afrique, mon amí": No te desanimes ni enmogollones. Piensa que Africa Negra, en realidad, siempre ha sido así, ya te habrán contado los misioneros aquellos, autenticos conocedores... La verdad es que TODOS LOS BLANCOS que yo conozco o he conocido allí durante muchos años, desde los '80 ( ¡exceptuando, precisamente, los misioneros...! ) fuesen de la nacionalidad que fuesen, hemos pasado alguna vez por aquellos tipicos calabozos regionales locales,ja, ja, ja... Forman parte del paisaje exotico de aquellas tierras, ja ja ja...

:bravo1:

Saludos, suerte y sigue teniendonos al corriente. ¡E insiste!.

:abuelocuidado:


Post Data.- ¡Y no des por perdida la webcam!; allí TODO se recupera. Solo hace falta ponerse en los parametros locales en lo referente a los tiempos, la medida del tiempo... Tu "apalancaté" en la Comisaria de Policia o cuartel de Gendarmeria o Aduana, tomateló con tiempo e insiste delante del Comisario o los comandantes para que te devuelvan la camara. ¡¡¡SEGURO SEGURO SEGURO que al final te la devuelven. Eso... ¡¡o te tienen que fusilar!!, jua, jua, jua...

AOV
16/12/2017, 11:59
Hola, "gus":

Yo creo que te convendria no andar por allí abajo, por Malí o Burkina Faso, circulando con tu dron. Lo tengo seguro para lo que se refiere a Burkina Faso. ¡No les gustan esos aparatos "tan modernos" que podrian caer en malas manos en estos momentos tan dificiles que están viviendo ahora, con el ataque de integristas islamicos!. No lo lleves a Burkina.

Si quieres dejarlo guardado a buen recaudo en algun lado de Bamako, puedes dejarselo a los salesianos de la escuela "Pere Michel", en el barrio de Niarelá. ( "Centre Pere Michel", Mission Catholique à Niarelá - Bamako. Tel: (00 223) 20 21 35 57 ) Allí lo podrás recuperar despues.

http://www.misviaj.es/salesian.htm

Saludos.

GüS
16/12/2017, 12:04
Con la gopro es peligroso por que es una minicamara espía según un policía de la frontera de Guinea, con el dron no podría entrar en la frontera de Senegal, me dijo un amigo...

Si dejo mi equipo de trabajo, cómo podré hacer los reportajes? Si vivo con miedo el viaje, es mejor abandonar.

Te agradezco mucho el consejo, pero estoy empeñado en seguir con todo el equipo, por supuesto con la máxima discreción, particularmente en las fronteras.

AOV
16/12/2017, 12:09
Suerte. Vete contandonos. Saludos.

GüS
16/12/2017, 12:21
16.12.17 Bamako ( Mali )

Caminando por El Barrio de los artesanos junto a la gran mezquita de Bamaco, aquí se puede encontrar de todo, desde pieles de cocodrilo a cabezas de jinetas, leña, esencias, jabones, cacerolas, máscaras del pueblo Dogón, y un sinfín de cosas de lo más extraño que yo no acierto a ponerle nombre.

Me siento fascinando por la belleza y la variedad de las gentes de Mali, sus colores de piel y los rasgos faciales son de lo más extenso. Harían falta varios catálogos de color Pantone para identificar correctamente tan ingente muestrario.

Y tras el trajín de sus calles se atisban los portales, pasadizos misteriosos que llevan a jardines, quizá, a estancias de sombra y alfombras junto al patio, galerías tal vez de arcos y barro en el suelo... sospecho que detrás hay un mundo mucho más cercano y profundo, donde la sonrisa de los niños se vuelve alegría y el silencio de los ancianos se convierte en palabras sabias.

Puede que mis ojos no puedan ver más allá de la belleza, que sea sordo a las noticias y al miedo. No puedo evitar sentir un afecto creciente por este lugar y sus gentes, sonrientes y afectuosas.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171216/0f25c892be15e7d961fbfaef1af2015a.jpg

Novorider
18/12/2017, 09:48
Espectacular GüS... sigue contándonos y sigue viviendo... y vivo! valga la redundancia!

GüS
09/01/2018, 08:19
Buenos días a todos, después de muchos problemas técnicos ( rotura de dron y de ordenador... ) y tener que regresar unos días a España para poder solventarlos, he podido sacar adelante el reportaje sobre la misión de Saint Alexis en Siguiri, una ciudad minera en uno de cuyos barrios marginales, Rafael Sabé hace una labor extraordinaria con la educación de niños, la integración entre religiones, o la ayuda a grupos de mujeres para sacar adelante sus comunidades. Vuelvo pasado mañana a Bamako para continuar el viaje rumbo a Burkina Faso, Togo, Benin...

En este momento uno de los desafíos más grandes que tiene el viaje es la financiación económica, por eso lancé una campaña de crowfounding para sacarlo adelante en Gofundme (http://www.gofundme.com/conectando-gente-que-ayuda-a-otros?pc=wa_co_dashboard_a&rcid=66a034548ef142819ec6bb50705de828)

Os mando un fuerte abrazo¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=LkG_n7frPcM&t=8s

Novorider
10/01/2018, 10:32
Aportando mi granito de arena a ésta buena causa!
Fuerza y suerte!
Cuídate!

GüS
11/01/2018, 15:19
Aportando mi granito de arena a ésta buena causa!
Fuerza y suerte!
Cuídate!

Gracias Alfredo!! Nos vemos a la vuelta!!!

Frontera
15/01/2018, 16:37
¿El viaje estaba teniendo alguna faceta solidaria material hasta ahora?
¿El crowfunding es para ayudar a la gente de África por allí por donde vas pasando o para patrocinarte el viaje?

GüS
15/01/2018, 21:41
¿El viaje estaba teniendo alguna faceta solidaria material hasta ahora?
¿El crowfunding es para ayudar a la gente de África por allí por donde vas pasando o para patrocinarte el viaje?

Hola Frontera, este viaje está visitando principalmente proyectos de cooperación al desarrollo. Hay veces que por necesidad del proyecto que visitó hago una petición, por el momento solo lo he hecho una vez, en el campamento de Badian ( región de Kedougou, Senegal) aquí lo cuento este caso : https://www.youtube.com/watch?v=knscXP0bjU0&t=5s.

Por otro lado, la campaña de Crowfounding que he iniciado ( https://www.gofundme.com/conectando-gente-que-ayuda-a-otros ) tiene como fin sostener el viaje en si mismo: visados, gasolina, comida...

Novorider
16/01/2018, 09:33
Gracias por tu sinceridad!

Está claro que has llegado hasta donde has podido con tus recursos propios, y ahora para seguir ,necesitas el Crowfounding.. los gastos por lo problemas en aduanas, roturas de los equipos informáticos y Drone.. la malaria que has sufrido ,y tu forzoso regreso a España, han hecho mella en esos recursos propios.

Por otro lado.. tú visitas proyectos pequeños, nada de grandes ONG´s, en los que ayudas en le medida de tus posibilidades.

Por tanto, SI NO VAS TÚ > NO AYUDAS > NO LO GRABAS > NO LO VEMOS > NO NOS MOTIVAS PARA COLABORAR > NO RECIBEN LA AYUDA QUE NECESITAN.

Yo colaboro con alguna asociación de ayuda DIRECTA, sin intermediarios, lo que hago o aporto, va directamente al necesitado.
Me encantaría hacer lo que tú haces, ir y colaborar directamente, pero me resulta muy difícil, por eso te apoyo mínimamente como extensión de mi brazo, para que hagas lo que yo haría.

Un saludo!

AOV
18/01/2018, 03:49
Hola, "gus":

Me parece bien tu enfoque. Alli toda ayuda es poca. ¡No estan las cosas como para andar con disquisiciones paralelas al asunto principal!. Yo tambien intento ayudar en lo que puedo.

Slds.

GüS
19/01/2018, 09:24
Hola¡¡ máximo el martes salgo para Togo, allí vamos a visitar proyectos sobre los niños de la calle y los niños brujo, las causas de porqué son abandonados y entran en situaciones tremendas que, si todo va bien, conoceremos de cerca y veremos de qué modo se puede ayudar.

En estos días estoy en contacto con gente de distintos organismos para conocer la situación en esta zona y en el ámbito de Burkina Faso, Togo y Benin. Cada país tiene sus particularidades, nada que ver Guinea Konakri con Mali o Benin con Burkina Faso, más aún hay diferencias digamos regionales en cuanto a etnias, lenguajes, situaciones de conflicto... esta zona, es bastante compleja y su equilibrio es sensible.

Quisiera acercarme a visitar proyectos que son de mucho interés y cuya información me ha llegado de primera mano, pero aunque yo lo haría, no me aconsejan que me meta en determinadas zona de guerra o yihadismo y prefiero escuchar la voz de la gente que conoce bien la situación en tiempo real. Por ejemplo un centro de atención sanitaria específico para niños en República Centro Africana... aquí en Africa hay gente haciendo cosas extraordinarias.

Muchas gracias a todos por estar cerca y nos vemos pronto con buenas noticias¡¡¡

Un fuerte abrazo desde Bamako ( Mali )

GüS
22/01/2018, 12:50
Permitidme compartir un lugar singular que ayer tuve la fortuna de visitar, se trata de la gruta de kalassa en Malihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180122/2bae3df756d86f6953e4ff1754b8c77c.jpg

AOV
22/01/2018, 20:39
¡¡Hombre!!, ¡Gus!, ¡que caro te pones!. Cuenta mas cosas, pfvr.. ¿Que tal el "harmatan" en esta epoca?, se ve mucho en esa foto de la gruta. ¿Que tal el clima...?. Cuenta cosas de los Negros, ¡hombre!. ¿Te ha "wakado" yá alguna Negra impresionante?, je, je...; ¡hazte con un os "gris gris" de proteccion contra ellas rapidamente!, o estas perdido, allí solo, jua, jua ,jua...

:D

:abuelocuidado:

Cuantanos mas cosas. Estamos aquí soñando con acompañarte por allí... Una de las cosas que me ha sorprendido ha sido que vayas con una KTM; ¿ que tal la moto?. ¿Aguanta?.

Cuenta, pfvr. Slds. Y suerte.

GüS
23/01/2018, 10:51
Hola a todos, pues estoy en Bamako, preparando dos reportajes, uno sobre un complemento alimentario para luchar contra la malnutrición en el sahel, y por extensión en Africa;
y otro sobre Mali con tomas muy singulares. Espero que en menos de diez días pueda lanzar alguno.

Continúo para Burkina Faso a finales de Semana pasando por el sur de Mali. Y de allí para Togo y Benin.

Sobre la moto, ktm 690 enduro R del 2015 sólo puedo decir cosas buenas. Echo de menos un kit de depósitos delante para la autonomía y la compensación de pesos, pero estoy muy
contento con haber elegido esta moto, han habido algunos berenjenales que no hubiera sido capaz de pasar con una 800 y con una 1200 ni en sueños ( con mis pocas capacidades claro ).

Escribo poco en los foros para no resultar pesado, ya sabéis que en www.yosoyeso.com (http://yosoyeso.net) están los vínculos a mis redes de Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=knscXP0bjU0), Instagram (https://www.instagram.com/gus_africa/) y Facebook (https://www.facebook.com/Un-viaje-indefinido-107387459829993/)

Nos vemos pronto¡¡

Novorider
23/01/2018, 16:19
Espectacular la foto.. y a la espera de los reportajes.
Un saludo!

GüS
26/01/2018, 19:51
Hola!! Os dejo la crónica de la visita que he hecho esta mañana a un centro médico especializado en Noma, una enfermedad terrible que afecta principalmente a los niños y el tratamiento con espirulina, con unos efectos impresionantes.

En Facebook dejare los enlaces de las dos Ong que están desarrollando su trabajo sobre este tema.

Noma.


Ignoro su nombre en español, pero conozco sus efectos, los he visto con mis propios ojos y no pondré las imágenes que he visto porque sin duda os destrozaría ver lo que esta enfermedad provoca en los niños, literalmente destruye su boca y su cara, en cuestión de dos semanas acaba con ellos, es decir, mueren: La causa principal del Noma es la malnutrición, y en áfrica hay mucha; El remedio más eficaz es la Espirulina, y por el momento es muy poco conocida.

Aunque hay asociaciones, como la francesa “Antena” creando proyectos de desarrollo de cultivos de espirulina por toda áfrica o la Maliense “La Châine de L’espoir” ( La cadena de la esperanza ) que tiene, en el barrio de Dogourakoro en Bamako, un centro médico con unas instalaciones muy básicas, cuya especialidad es el tratamiento del Noma. Y al frente de éste se encuentra el Dr. Alkalifa, un médico de Mali que lleva muchos años tratando esta enfermedad y gracias a su destreza y al uso de la espirulina está obteniendo resultados espectaculares.

He podido ver casos de niños que estaban allí, como el caso de Bayala, un niño de dos años que llegó en agosto con buena parte de la cara, la boca, la mándíbula… destrozada ( dispongo de las fotos de cómo llegó y su estado era atroz ); sin embargo, gracias a una cirugía en la que se quita todo lo dañado por el Noma y a un tratamiento con Espirulina, que ejerce lavores antibióticas, antivirales, reconstituyentes del tejido y por supuesto de aporte de nutrientes esenciales para el fortalecimiento de las defensas, el aporte de hierro con la repercusión que esto tiene sobre el oxígeno en la sangre… y un largo etcétera que hacen de este complemento alimentario el mejor aliado en la lucha contra esta enfermedad, tan devastadora y tan desconocida, que sin embargo se presenta en un porcentaje notable en diversas regiones con malnutrición infantil.

Sobre la Espirulina hablaré en un reportaje que estoy realizando en estos momentos, por que merece la pena que sea conocida, porque estas pequeñas ONG’s merecen el apoyo y la difusión máxima, por que los niños merecen una oportunidad.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180126/72489617166f3cd9205a5dda4a5fa4f5.jpg

AOV
26/01/2018, 23:13
Hola, "gus". Y todos los compañeros:

Queria comentarte una cosa a proposito de la foto y, en general, de tu viaje por allí: Fijaté que la chica va con la cabeza cubierta completamente. Eso no es "natural". Allí historicamente nunca han ido cubiertas así. Esta es una moda que prolifera ultimamente. Digamos que desde el 2010 mas o menos. Es debido a la influencia de los nuevos predicadores del sunismo renovado, los que están proliferando ahora por todo Africa Negra Occidental.

Estos territorios de Africa Occidental quedaron bajo la autoridad de los franceses a partir de principios de siglo XX gracias al reparto que las potencias europeas se hicieron del Continente Negro en el Tratado de Berlín. Empezaron por instalar su Administracion en toda la costa del Continente, pero no fué hasta mediados de siglo que pasaron "de las musas al teatro", es decir "de los papeles a los hechos", y extendieron su autoridad por el interior del continente efectivamente. Uno de los elemento mas importante de colonización siempre fueron las Misiones Catolicas. Los misioneros franceses eran portadores de La Modernidad instalando sus escuelas.

Bueno. Pues ahora, en estos primeros años del siglo XXI, son los misioneros musulmanes de rito sunnita los que, hinchadas sus velas por los recursos economicos ilimitados que soplan desde la Peninsula Arabiga, establecen Misiones Musulmanas por todos lados. Estas sustituyen o subsanan las deficiencias de los Estados modernos actuales, los independientes desde los años 60.

El sunnismo actual vive una epoca de transformación. Existe una importantisima corriente revisionista, y la guerra que mantienen "Los Tradicionales" y "Los Renovados" lo inunda todo; todo acontecimiento que se desarrolle en el mundo musulman mundial actualmente hay que comprenderlo desde el punto de vista de este impresionante movimiento ideologico.

El otro dia ha habido un ataque contra las oficinas de SAVE THE CHILDREN en Jalalabad, importante ciudad de Paquistan: Es dificil desde nuestro punto de vista europeo, pero es lo que hay; existe ahora mismo esa guerra entre "Los Tradicionales" y "Los Renovados", y estos ultimos, los nuevos, los "modernos" desde le punto de vista musulman, rechazan toda modernidad. QUIEREN VOLVER AL ESTILO DE VIDA DE LA EPOCA DEL PROFETA MOHAMMED. Quieren que el ser humano vuelva a sus origenes, los del siglo VI de nuestra epoca, el Siglo I suyo, el siglo del profeta, el punto de partida de un nuevo renacimiento.

Allí donde estás tu ahora mismo se está librando esta batalla en su maximo apogeo. Existe una importante población musulmana debatiendose entre tradicion ( la de los clasicos sunnitas "de toda la vida", la de las cofradias, las hermandades y el poder ) y alternancia o renovación, ( la de los nuevos sunnitas "renovados", los modernos nuevos ricos ).

Cada vez hay mas "sunnitas renovados". Los veras rezando con los brazos cruzados en las mezquitas. Y veras a los que llamamos nosotros y ellos allí "los wahabitas" vestidos ellos y ellas todo de negro, las cabezas cubiertas por velos negros. Fijate en la chica; seguramente ella ni lo sabe, pero en la mezquita sunnita un nuevo iman llegado hace poco del este, de la escuela "renovada", les ha dicho que deben ir cubiertas con ese velo negro.

Cuando la chica deje al niño en casa con sus hermanas mayores y vaya a rezar a la mezquita ( ¡piensa que les obligan a hacerlo SEIS VECES al dia!! ) la van a comer el coco con el tema del repudio a toda "modernidad". No debe fiarse de los Blancos como tu, ni de los medicos del hospital, ni de las medicinas, ni nada que no sea la voluntad de Alá. Y a los hombres, a sus hermanos o a su esposo, les están ahora mismo diciendo exactamente lo mismo. Y les dicen que es necesario que actuen y luchen por sus creencias. Que es pecado no luchas incluso violentamente por erradicar esa modernidad occidental de las medicinas y los hospitales, que son un autentico pecado mortal.

Bueno, "mon amí"; eso queria contarte. Todo eso he pensado cuando he visto tu foto. Seguramente ya sabes de lo que te cuento, pero bueno es recordarlo. Reafirmarte en la realidad. Ese es el mundo en el que estás ahora mismo en Bamako. No lo olvides nunca. Andaté con cuidado y toma medidas convenientes. Es bueno saber por donde se anda uno y que no le pille desprevenido una realidad tan exotica como aquella para los occidentales que somos nosotros. Y creo que tambien seria bueno que lo reflejaras en tus interesantisimas cronicas. ¡Esos medicos europeos y esos cooperantes occidentales son autenticos heroes actualmente!. Yo creo que son La Luz ahora mismo allí.

Slds. Y suerte.

GüS
29/01/2018, 09:57
Hola, "gus". Y todos los compañeros:Queria comentarte una cosa a proposito de la foto y, en general, de tu viaje por allí: Fijaté que la chica va con la cabeza cubierta completamente. Eso no es "natural". Allí historicamente nunca han ido cubiertas así. Esta es una moda que prolifera ultimamente. Digamos que desde el 2010 mas o menos. Es debido a la influencia de los nuevos predicadores del sunismo renovado, los que están proliferando ahora por todo Africa Negra Occidental.Estos territorios de Africa Occidental quedaron bajo la autoridad de los franceses a partir de principios de siglo XX gracias al reparto que las potencias europeas se hicieron del Continente Negro en el Tratado de Berlín. Empezaron por instalar su Administracion en toda la costa del Continente, pero no fué hasta mediados de siglo que pasaron "de las musas al teatro", es decir "de los papeles a los hechos", y extendieron su autoridad por el interior del continente efectivamente. Uno de los elemento mas importante de colonización siempre fueron las Misiones Catolicas. Los misioneros franceses eran portadores de La Modernidad instalando sus escuelas.Bueno. Pues ahora, en estos primeros años del siglo XXI, son los misioneros musulmanes de rito sunnita los que, hinchadas sus velas por los recursos economicos ilimitados que soplan desde la Peninsula Arabiga, establecen Misiones Musulmanas por todos lados. Estas sustituyen o subsanan las deficiencias de los Estados modernos actuales, los independientes desde los años 60.El sunnismo actual vive una epoca de transformación. Existe una importantisima corriente revisionista, y la guerra que mantienen "Los Tradicionales" y "Los Renovados" lo inunda todo; todo acontecimiento que se desarrolle en el mundo musulman mundial actualmente hay que comprenderlo desde el punto de vista de este impresionante movimiento ideologico.El otro dia ha habido un ataque contra las oficinas de SAVE THE CHILDREN en Jalalabad, importante ciudad de Paquistan: Es dificil desde nuestro punto de vista europeo, pero es lo que hay; existe ahora mismo esa guerra entre "Los Tradicionales" y "Los Renovados", y estos ultimos, los nuevos, los "modernos" desde le punto de vista musulman, rechazan toda modernidad. QUIEREN VOLVER AL ESTILO DE VIDA DE LA EPOCA DEL PROFETA MOHAMMED. Quieren que el ser humano vuelva a sus origenes, los del siglo VI de nuestra epoca, el Siglo I suyo, el siglo del profeta, el punto de partida de un nuevo renacimiento.Allí donde estás tu ahora mismo se está librando esta batalla en su maximo apogeo. Existe una importante población musulmana debatiendose entre tradicion ( la de los clasicos sunnitas "de toda la vida", la de las cofradias, las hermandades y el poder ) y alternancia o renovación, ( la de los nuevos sunnitas "renovados", los modernos nuevos ricos ).Cada vez hay mas "sunnitas renovados". Los veras rezando con los brazos cruzados en las mezquitas. Y veras a los que llamamos nosotros y ellos allí "los wahabitas" vestidos ellos y ellas todo de negro, las cabezas cubiertas por velos negros. Fijate en la chica; seguramente ella ni lo sabe, pero en la mezquita sunnita un nuevo iman llegado hace poco del este, de la escuela "renovada", les ha dicho que deben ir cubiertas con ese velo negro.Cuando la chica deje al niño en casa con sus hermanas mayores y vaya a rezar a la mezquita ( ¡piensa que les obligan a hacerlo SEIS VECES al dia!! ) la van a comer el coco con el tema del repudio a toda "modernidad". No debe fiarse de los Blancos como tu, ni de los medicos del hospital, ni de las medicinas, ni nada que no sea la voluntad de Alá. Y a los hombres, a sus hermanos o a su esposo, les están ahora mismo diciendo exactamente lo mismo. Y les dicen que es necesario que actuen y luchen por sus creencias. Que es pecado no luchas incluso violentamente por erradicar esa modernidad occidental de las medicinas y los hospitales, que son un autentico pecado mortal.Bueno, "mon amí"; eso queria contarte. Todo eso he pensado cuando he visto tu foto. Seguramente ya sabes de lo que te cuento, pero bueno es recordarlo. Reafirmarte en la realidad. Ese es el mundo en el que estás ahora mismo en Bamako. No lo olvides nunca. Andaté con cuidado y toma medidas convenientes. Es bueno saber por donde se anda uno y que no le pille desprevenido una realidad tan exotica como aquella para los occidentales que somos nosotros. Y creo que tambien seria bueno que lo reflejaras en tus interesantisimas cronicas. ¡Esos medicos europeos y esos cooperantes occidentales son autenticos heroes actualmente!. Yo creo que son La Luz ahora mismo allí.Slds. Y suerte.Gracias Alberto por tu interesante aportación. Ciertamente aquí hay un movimiento claro de posicionamiento por parte del Islam, de 10 años a esta parte, pero la cosa no acaba aquí. Africa en estos momentos es uno de los grandes tableros de ajedrez donde se está jugando la gran partida y hay muchos intereses sobre la mesa. Por eso a nivel de estados, sobre todo China y Francia, y cómo no Estados Unidos principalmente se están posicionando igualmente. Por un lado haciendo infraestructuras de primer nivel que vertebran ya el territorio, por otro con bases militares potentísimas de nueva creación como la de Bamako... por otro lado a nivel de multinacionales con el tema de la minería, nadie quiere perderse el pastel del oro, el uranio... y de eso los japoneses, los ingleses y los australianos saben y de hecho controlan buena parte de las explotaciones mineras. En fin, estos asuntos, unidos a la chabacanería imperante en los gobiernos de esta región, al mando de los cuales se encuentran millonarios que les importa un carajo su pueblo, crean un caldo de cultivo excelente para hacer negocios a costa de la pobreza y la miseria de millones de personas. Que luego después de esquilmarles sus recursos y su territorio no tienen más remedio que buscarse la vida en Europa y allí pues son recibidos como son recibidos... flores, abrazos...Pero yo quiero destacar que a pesar de tanta miseria y tanta barrabasada, hay razones para la esperanza y gente que está haciendo cosas buenas.Os dejo un reportaje que terminé ayer por la noche sobre "La cara de la pobreza", el Noma y de cómo la espirulina contribuye a luchar eficazmente contra la malnutrición en general y contra esta enfermedad en particular.Un fuerte abrazo para todos¡¡¡Hola¡¡ os dejo el último reportaje sobre el Noma, también llamado "La cara de la pobreza",se trata de la estomatitis ulcerosa que destruye en semanas la cara y causa la muerte de muchos niñosy de cómo la Espirulina contribuye a la lucha contra esta enfermedad:Os deseo un feliz día a todos¡¡

GüS

https://www.youtube.com/watch?v=Jmrz_RQ-JM4&t=24s

AOV
29/01/2018, 12:18
Hola.

¡"gus"!, ¡"mon amí"!, ¡pon las imagenes de los niños sufriendo con el noma!!. Es lo que hay. No escondas la realidad de Africa. ¡¿Que es esa mentalidad europea en Africa?!: Africa es así; dura, dura. ¡¡Pero es AFRICA!!.

Slds. y suerte.


Post data.- Esto de Africa es así: Es duro, duro. No hay que poner solo bonitas fotos de paisajes inmensos, amaneceres y puestas de sol, poblados exoticos, chicas guapas, animalitos y acacias, las motos recorriendo largas pistas que se pierden en el horizonte... Tambien está la miseria, el hambre, la dureza de una vida de sobrevivencia, etc. Si te caes allí con la moto, la visita al hospital es la vision lo mas parecido al infierno que hay en la tierra.

Santi
29/01/2018, 17:27
Hola, "gus". Y todos los compañeros:

Queria comentarte una cosa a proposito de la foto y, en general, de tu viaje por allí: Fijaté que la chica va con la cabeza cubierta completamente. Eso no es "natural". Allí historicamente nunca han ido cubiertas así. Esta es una moda que prolifera ultimamente. Digamos que desde el 2010 mas o menos. Es debido a la influencia de los nuevos predicadores del sunismo renovado, los que están proliferando ahora por todo Africa Negra Occidental.

Estos territorios de Africa Occidental quedaron bajo la autoridad de los franceses a partir de principios de siglo XX gracias al reparto que las potencias europeas se hicieron del Continente Negro en el Tratado de Berlín. Empezaron por instalar su Administracion en toda la costa del Continente, pero no fué hasta mediados de siglo que pasaron "de las musas al teatro", es decir "de los papeles a los hechos", y extendieron su autoridad por el interior del continente efectivamente. Uno de los elemento mas importante de colonización siempre fueron las Misiones Catolicas. Los misioneros franceses eran portadores de La Modernidad instalando sus escuelas.

Bueno. Pues ahora, en estos primeros años del siglo XXI, son los misioneros musulmanes de rito sunnita los que, hinchadas sus velas por los recursos economicos ilimitados que soplan desde la Peninsula Arabiga, establecen Misiones Musulmanas por todos lados. Estas sustituyen o subsanan las deficiencias de los Estados modernos actuales, los independientes desde los años 60.

El sunnismo actual vive una epoca de transformación. Existe una importantisima corriente revisionista, y la guerra que mantienen "Los Tradicionales" y "Los Renovados" lo inunda todo; todo acontecimiento que se desarrolle en el mundo musulman mundial actualmente hay que comprenderlo desde el punto de vista de este impresionante movimiento ideologico.

El otro dia ha habido un ataque contra las oficinas de SAVE THE CHILDREN en Jalalabad, importante ciudad de Paquistan: Es dificil desde nuestro punto de vista europeo, pero es lo que hay; existe ahora mismo esa guerra entre "Los Tradicionales" y "Los Renovados", y estos ultimos, los nuevos, los "modernos" desde le punto de vista musulman, rechazan toda modernidad. QUIEREN VOLVER AL ESTILO DE VIDA DE LA EPOCA DEL PROFETA MOHAMMED. Quieren que el ser humano vuelva a sus origenes, los del siglo VI de nuestra epoca, el Siglo I suyo, el siglo del profeta, el punto de partida de un nuevo renacimiento.

Allí donde estás tu ahora mismo se está librando esta batalla en su maximo apogeo. Existe una importante población musulmana debatiendose entre tradicion ( la de los clasicos sunnitas "de toda la vida", la de las cofradias, las hermandades y el poder ) y alternancia o renovación, ( la de los nuevos sunnitas "renovados", los modernos nuevos ricos ).

Cada vez hay mas "sunnitas renovados". Los veras rezando con los brazos cruzados en las mezquitas. Y veras a los que llamamos nosotros y ellos allí "los wahabitas" vestidos ellos y ellas todo de negro, las cabezas cubiertas por velos negros. Fijate en la chica; seguramente ella ni lo sabe, pero en la mezquita sunnita un nuevo iman llegado hace poco del este, de la escuela "renovada", les ha dicho que deben ir cubiertas con ese velo negro.

Cuando la chica deje al niño en casa con sus hermanas mayores y vaya a rezar a la mezquita ( ¡piensa que les obligan a hacerlo SEIS VECES al dia!! ) la van a comer el coco con el tema del repudio a toda "modernidad". No debe fiarse de los Blancos como tu, ni de los medicos del hospital, ni de las medicinas, ni nada que no sea la voluntad de Alá. Y a los hombres, a sus hermanos o a su esposo, les están ahora mismo diciendo exactamente lo mismo. Y les dicen que es necesario que actuen y luchen por sus creencias. Que es pecado no luchas incluso violentamente por erradicar esa modernidad occidental de las medicinas y los hospitales, que son un autentico pecado mortal.

Bueno, "mon amí"; eso queria contarte. Todo eso he pensado cuando he visto tu foto. Seguramente ya sabes de lo que te cuento, pero bueno es recordarlo. Reafirmarte en la realidad. Ese es el mundo en el que estás ahora mismo en Bamako. No lo olvides nunca. Andaté con cuidado y toma medidas convenientes. Es bueno saber por donde se anda uno y que no le pille desprevenido una realidad tan exotica como aquella para los occidentales que somos nosotros. Y creo que tambien seria bueno que lo reflejaras en tus interesantisimas cronicas. ¡Esos medicos europeos y esos cooperantes occidentales son autenticos heroes actualmente!. Yo creo que son La Luz ahora mismo allí.

Slds. Y suerte.


Qué aportación más buena AOV! Excelente de verdad!


Gracias Alberto por tu interesante aportación. Ciertamente aquí hay un movimiento claro de posicionamiento por parte del Islam, de 10 años a esta parte, pero la cosa no acaba aquí. Africa en estos momentos es uno de los grandes tableros de ajedrez donde se está jugando la gran partida y hay muchos intereses sobre la mesa. Por eso a nivel de estados, sobre todo China y Francia, y cómo no Estados Unidos principalmente se están posicionando igualmente. Por un lado haciendo infraestructuras de primer nivel que vertebran ya el territorio, por otro con bases militares potentísimas de nueva creación como la de Bamako... por otro lado a nivel de multinacionales con el tema de la minería, nadie quiere perderse el pastel del oro, el uranio... y de eso los japoneses, los ingleses y los australianos saben y de hecho controlan buena parte de las explotaciones mineras. En fin, estos asuntos, unidos a la chabacanería imperante en los gobiernos de esta región, al mando de los cuales se encuentran millonarios que les importa un carajo su pueblo, crean un caldo de cultivo excelente para hacer negocios a costa de la pobreza y la miseria de millones de personas. Que luego después de esquilmarles sus recursos y su territorio no tienen más remedio que buscarse la vida en Europa y allí pues son recibidos como son recibidos... flores, abrazos...Pero yo quiero destacar que a pesar de tanta miseria y tanta barrabasada, hay razones para la esperanza y gente que está haciendo cosas buenas.Os dejo un reportaje que terminé ayer por la noche sobre "La cara de la pobreza", el Noma y de cómo la espirulina contribuye a luchar eficazmente contra la malnutrición en general y contra esta enfermedad en particular.Un fuerte abrazo para todos¡¡¡Hola¡¡ os dejo el último reportaje sobre el Noma, también llamado "La cara de la pobreza",se trata de la estomatitis ulcerosa que destruye en semanas la cara y causa la muerte de muchos niñosy de cómo la Espirulina contribuye a la lucha contra esta enfermedad:Os deseo un feliz día a todos¡¡

GüS

https://www.youtube.com/watch?v=Jmrz_RQ-JM4&t=24s


Efectivamente Gus, la estomatitis gangrenosa es una infección local muy agresiva, típica de niños del África subsahariana, en donde es fácil que se produzcan estados carenciales que condicionen un sistema inmune incompetente para hacer frente al avance de la infección. Es muy desagradable y especialmente dramático por las condiciones en que suele sufrirse. La espirulina es un suplemento dietético que acompaña al tratamiento principal, la antibioterapia, y en su caso, cirugía máxilofacial.

Enhorabuena por dar cobertura a esa realidad en un foro como este. Te sigo también en el grupo de WhatsApp. Un saludo!

GüS
30/01/2018, 08:32
Os agradezco mucho cada aportación que hacéis pues va enriqueciendo el hilo y convirtiéndose en un diálogo.

Una de las consecuencias de los desmanes que han asolado Africa desde hace más de cien años y que sería largo de explicar
pero que siguen en plena vigencia, es la malnutrición, y ésta provoca de forma directa enfermedades y muerte a corto o medio plazo,
y por el momento, a falta de que las guerras cesen, las multinacionales permitan recuperar el provecho de los recursos a los países y
los gobiernos comiencen a administrar correctamente su territorio ( utopía sobre utopía sobre utopía... ), hay algo que puede erradicar
muchos de los efectos de la malnutrición, y es la espirulina. Es largo de explicar y en el reportaje (https://www.youtube.com/watch?v=Jmrz_RQ-JM4&t=24s) se explica de manera somera, pero
por el momento es una gran solución a falta de que se arregle el patio o como diría Juan Luis Guerra: " Llueva café en el campo".

GüS
14/02/2018, 17:47
Hola¡¡ hace dos días partí de Bamako, donde por distintas razones he estado un montón de tiempo,
allí he tenido la ocasión de conocer una misión, que es en cierta medida un centro de formación profesional
que ayuda de distintas maneras a jóvenes en situaciones de dificultad a través de becas, alojamientos, alfabetización...

La educación creo que es uno de los pilares básicos para que aumenten las oportunidades de los jóvenes en África...

¿ cuales pensáis vosotros que son las claves para el desarrollo en áfrica? y ¿ cuales las razones por las que Africa no avanza?

Son dos preguntas amplias que pretenden abrir un diálogo.

Os dejo el reportaje sobre el Centre Pere Michel de Bamako ( Mali )

https://www.youtube.com/watch?v=xAhA1Rxq4D8&list=PLlkCcDe4u-FiW1SXe6CAJwVfEzKIG_tum&index=1

No olvidéis darle a los subtítulos. Es el primer reportaje que hago en francés, ha sido todo un desafío, así que he puesto los subtítulos en Español.

Novorider
14/02/2018, 18:44
Gran trabajo GUS..

Pues en mi opinión ,desde la ignorancia de no conocer más que por la noticias, e hiper-resumiendo..

-Las claves para el desarrollo, son la educación,la formación,para ser autónomos y poder prosperar.
-Las razones por las que no avanzan, pues por sus dirigentes y políticos, que les importa poco o nada su pueblo y sí enriquecerse, las guerras, las enfermedades, las creencias religiones que les limitan, la falta de unión entre los pueblos para avanzar juntos..

Si tienen formación e interés por quedarse y prosperar, ( pues muchos una vez formados emigran para vivir mejor),podrán ir erradicando poco a poco enfermedades, si tienen cultura podrán decidir si quieren someter su vida a una creencia religiosa que les limita su desarrollo personal y profesional, así como poder entender la realidad de su política y los intereses de sus gobernantes y actuar en consecuencia.
Una vez culturizados y formados, deben de recuperar el control de sus recursos, para disponer de ellos y explotarlos como dueños, no como esclavos de lobbies y extranjeros, y entenderán que las guerras continuas frenan en seco cualquier atisbo de desarrollo.

Pero que vamos, ésta es mi visión idílica desde el ordenador de mi despacho, con calefacción, internet, móvil y demás comodidades.

transalacant
14/02/2018, 19:23
Gran trabajo GUS..

Pues en mi opinión ,desde la ignorancia de no conocer más que por la noticias, e hiper-resumiendo..

-Las claves para el desarrollo, son la educación,la formación,para ser autónomos y poder prosperar.
-Las razones por las que no avanzan, pues por sus dirigentes y políticos, que les importa poco o nada su pueblo y sí enriquecerse, las guerras, las enfermedades, las creencias religiones que les limitan, la falta de unión entre los pueblos para avanzar juntos..

Si tienen formación e interés por quedarse y prosperar, ( pues muchos una vez formados emigran para vivir mejor),podrán ir erradicando poco a poco enfermedades, si tienen cultura podrán decidir si quieren someter su vida a una creencia religiosa que les limita su desarrollo personal y profesional, así como poder entender la realidad de su política y los intereses de sus gobernantes y actuar en consecuencia.
Una vez culturizados y formados, deben de recuperar el control de sus recursos, para disponer de ellos y explotarlos como dueños, no como esclavos de lobbies y extranjeros, y entenderán que las guerras continuas frenan en seco cualquier atisbo de desarrollo.

Pero que vamos, ésta es mi visión idílica desde el ordenador de mi despacho, con calefacción, internet, móvil y demás comodidades.

Lo mejor es que esta visión se puede aplicar a casi todos los países del mundo, incluida España.

Antonioc
14/02/2018, 20:48
Gran trabajo GUS..

Pues en mi opinión ,desde la ignorancia de no conocer más que por la noticias, e hiper-resumiendo..

-Las claves para el desarrollo, son la educación,la formación,para ser autónomos y poder prosperar.
-Las razones por las que no avanzan, pues por sus dirigentes y políticos, que les importa poco o nada su pueblo y sí enriquecerse, las guerras, las enfermedades, las creencias religiones que les limitan, la falta de unión entre los pueblos para avanzar juntos..

Si tienen formación e interés por quedarse y prosperar, ( pues muchos una vez formados emigran para vivir mejor),podrán ir erradicando poco a poco enfermedades, si tienen cultura podrán decidir si quieren someter su vida a una creencia religiosa que les limita su desarrollo personal y profesional, así como poder entender la realidad de su política y los intereses de sus gobernantes y actuar en consecuencia.
Una vez culturizados y formados, deben de recuperar el control de sus recursos, para disponer de ellos y explotarlos como dueños, no como esclavos de lobbies y extranjeros, y entenderán que las guerras continuas frenan en seco cualquier atisbo de desarrollo.

Pero que vamos, ésta es mi visión idílica desde el ordenador de mi despacho, con calefacción, internet, móvil y demás comodidades.
+1

Hola GuS, yo estoy enganchado a tu viaje, y me parece una muy buena obra lo que estás haciendo. Lo que tú vives en África lo vivo yo aquí en mis carnes en México. Existe miseria y desigualdad terrible por los políticos, que aquí no roban, saquean sin ningún disimulo, porque hay corrupción en todo el sistema político y judicial. Jamás van a la cárcel porque jueces y fiscales están bien untados y como te pongas tonto te pegan cuatro tiros. Ese es el gran problema, tanto en África como en América latina. Son países muy ricos en recursos naturales, y que no deberían estar en esa situación, ya que sabiéndolos gestionar habría de sobra para vivir todos bien. Pero tienen la lacra de la clase política delincuente, que jamás dejará que eso cambie. La solución es la educación, pero tanto de valores como a nivel técnico, para que la gente tenga el suficiente criterio para no corromperse ni ser corruptor, y para salir adelante con trabajo y aprovechamiento sostenible de los recursos... En fin... Creo que hará falta mucho trabajo y varias generaciones para que esto cambie... Si es que algún día cambiará...

Si me permites una crítica creo que los vídeos son demasiado cortos y 2-4 minutos no es suficiente para contar la historia con detalle. Deberías dedicar algo más de tiempo en dónde te encuentras, poner algún mapa, indicar de dónde a dónde vas a ir, qué vas a hacer en el destino, contar un poco la historia del lugar o las gentes que habitan allí... No se, pero se me hacen muy cortos y siento que faltó algo cuando terminan. Unos 10 minutos para cada episodio estarían muy bien. Eso sí, la edición y la selección musical es exquisita para mi gusto.

Saludos y a seguir así.

AOV
16/02/2018, 20:22
Hola:

Creo que es aquí donde quiero enrollarme con este tema un poco...

:porfavor: Un momento. He visto en el Telediario la noticia que habreis oido de OXFAM, ¡y no me puedo aguantar!. Me parece que aquí "me vais a oir", je, je...

Lo primero: NO DEJEIS NUNCA DE APOYAR A "OXFAM" Y SIMILARES. Ya se hace bastante poco como, para encima, venir con estas chorradas telediarias... ¡Lo que faltaba!.

Lo segundo: Hay que saber que existen tres universos desconocidos para el comun de los mortales del "Primer Mundo" referente al llamado "Tercer Mundo":

1º.-El universo de la ayuda humanitaria de los religiosos, las Misiones. ¡MAGNIFICAS!. Yo no tendria suficientes palabras de elogio para ellos.

2º.-Las grandes ONG's. Aquí hay de todo. Pero hay que aplicar aquello de "MAS VALE ESO QUE NADA".

3º.-La nada. El universo de la indiferencia: Esto me parece de ciegos y tontos.

La noticia referente a OXFAM se refiere a ese "segundo universo" de las grandes ONG de ayuda al desarrollo. Y voy con ellas.


Debeis saber que las grandes ONG ( del estilo de OXFAM ) son Empresas como otra cualquiera de las que conoceis en España; una gran Cia. de Seguros, una gran Cia. de telefonos, de Alquiler de Coches... etc. Son grandes Empresas con muchos empleados, "Planes de Negocio", "Sectores de Mercado", "Zonas de Actividad", "Clientes", "Balances" y "Cuentas de Resultados", etcetera. Tienen su Consejo de Administracion, sus Accionistas, sus Ejecutivos, sus Depto. de Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos, etc. Son como cualquiera otra gran empresa que conoceis en España. ¡No hay que pensar que, porque se dediquen a la Ayuda Humanitaria, son monjes de clausura, Hermanitas de la Caridad o tropicales "Papas Noel" de todo el año!. ¡No son "Reyes Magos"!. En ese Sector de Actividad hay una dinamica de competencia tan fuerte como el de cualquier otro. ¡¡Saber que, actuando como suelen actuar en zonas geograficas similares, existe una competencia despiadada entre ellas!!, el Presupuesto que tiene una suele ser en detrimento de la otra...

Yo trabajé mucho para diferentes grandes ONG durante muchos años de mi vida profesional en Africa Occidental. Eran muy buenos clientes. ¡Facturabamos un monton con ellos!. Billetes de avion, alquiler de vehiculos, choferes, guias, alimentacion, alojamiento en hoteles, apartamentos y casas, seguridad, servicio domesticos... etc. Trabajando en la Agencia de Viajes "HAURY TOURS" de Abidjan, Costa de Marfil, ( que en España se conocia con el nombre comercial de "NOUVELLES FRONTIERES" ) entre los años 1995 y 2.000 llegamos a igualar la facturación de las ONG a la de las grandes Agencias de Viaje europeas. Facturabamos más moviendo cooperantes que turistas.

Y conocí personalmente a muchos trabajadores de esas ONG. En el barrio de Abidjan donde yo vivia abundaban. Los veias todos los dias a todas horas en todas partes. Por eso puedo hablar de ellos; porque los conozco. Oigo en el Telediario eso de los "escandalos sexuales", y la merma en sus presupuestos y actividades, ¡¡y me hierbe la sangre!!. ¿¿¿¿Podremos ser tan subnormales de cargarnos este sector de actividad por culpa de esta chorrada de los "escandalos sexuales" ????

Vamos a ver:

CUALQUIER BLANCO O BLANCA EN AFRICA NEGRA, y CUALQUIER NEGRO O NEGRA EN nuestra EUROPA BLANCA FOLLA COMO LOCO Y LOCA.

Queridos compañeros de foro: Es así. Es la naturaleza humana. Por naturaleza, la diferencia de raza atrae sexualmente. Los Blancos ( hay que decir tambien "y Blancas" para ser politicamente correctos...) son muy solicitados sexualmente en Africa Negra. Igual que les pasa a los Negros (..."y Negras" ) en Europa Blanca.

Como os decia, yo conocí personalmente a muchos cooperantes de ONG de Ayuda al Desarrollo. Trabajé mucho con ellos. Les acompañé muchas veces en sus trabajos porque les alquilaba los coches de mi Empresa y les hacia de guia en sus tournées de reparto de alimentos en el Sahel. Y les ayudaba en cuestiones administrativas, Permisos, Patentes, Aduana... ( ¿Sabeis que las Administraciones locales cobran sus Derechos de Aduana a las ONG igual que a cualquiera??; la "COOPERACION ESPAÑOLA AL DESARROYO" envia arroz al Sahel de Malí en "Epoca Seca" cuando la hambruna por ejemplo. Y al llegar a Bamako los contenedores hay que pagar la Aduana como cualquier otra mercancia. Aunque sea "Ayuna Humanitaria" y se vaya a repartir gratuitamente por los poblados...)

Recuerdo a aquellos profesionales Blancos de esas ONG a los que ahora se acusa de "abusos sexuales". Eran gente curtida en su 80 o 90 %. Habian estado toda su vida profesional en paises del Tercer Mundo haciendo esas labores. Eran medicos, enfermeros, mecanicos, conductores, ingenieros, informatiocos, tecnicos en comunicaciones, etcetera. Habia de todo. ¡Y habia muy buena gente!. Buenos profesionales de su trabajo. Gente experimentada. ¡Yo alucinaba a veces con lo que eran capaces de hacer!: Jornadas de 20 horas, las condiciones climaticas mas extremas, el medio humano mas adverso que os podais imaginar ( ¡gente que se moria! ), dificultades de todo tipo innumerables... ¡Y los tios ( y las tias, muchas ) se lo curraban como campeones !.

El curre que se hacian era increible. Por ejemplo: Trabajando en "Mandingue Voyages" de Bamako con Karim Doumbia ( y su padre Fasoko Doumbiá ) les alquilabamos camiones y coches todo-terreno en Gao para repartir ayuda humanitaria en todo el valle del rio Niger entre Gao, Tombouctu y Niafounké durante el final de la decada de los '80. Yo me iba desde Bamako a Gao con los vehiculos subcontratados a transportistas locales, me instalaba en el hotel "Atlantide" de Gao, y me tenia que ocupar de controlar sobre el terreno que, efectivamente, los camiones y los coches que les alquilabamos hiciesen el trabajo. Les veia levantarse a las 04.00 h. de la mañana y debia espabilar para levantar a los conductores locales y al personal del hotel para que les dieran de desayunar!. Los currantes Blancos estaban todos perfectamente listos para salir a las 05.00 h. de la mañana, antes de amanecer.

Y les veia marcharse a las 05.30 h., antes de que saliera el sol. Y me quedaba en el htl. esperando a que volvieran ( ...o atendiendo a que llamaran para llevarles algun vehiculo de repuessto, etc.). ¡Y volvian tarde por la noche!, ¡a las 20.00 h., tras anochecer!. Y cenaban como locos. Y se prepraban para el dia siguiente antes de irse a las habitaciones, con sus reuniones de planificacion, rindiendo cuentas del trabajo hecho durante el dia y preparando el del dia siguiente, alargandose a aveces hasta las 22.00, 23.00 horas...

Y muchas veces, yo diria que habitualmente, cuando terminaban esos trabajos y antes de regresar a Bamako, haciamos fiestas. Y nos ibamos a las discotecas de Gao, de Ouahigouya, de Mopti... Ibamos a "Le Cheval Noir" de Gao. Y al "Cotton Club". Y a los "maquis" y chiringuitos de todas esas ciudades. ¡Y ligabamos con las chicas!. ¡claro que sí!. Los cooperantes hombres se liaban con las Negras y las cooperantes chicas se liaban con los chicos Negros de allí. ¡¡Naturalmente que sí!!. ALLÍ SE FOLLABA MUCHO. Allí follaba todo el mundo con todo el mundo.

¿Hace falta explicarlo en el Telediario?. ¿Es logico escandalizarse porque los cooperantes y las cooperantes follasen con los chicos y las chicas locales??. ¿Quien me va a decir a mi que estaba bien follar con una chica que no era una prostituta y esta mal si follaba con una prostituta?. ¿Que edad tenian ellas y ellos?. ¿En Africa Negra se empieza a follar a qué edad?. ¿A que edad se empieza a follar en Europa?.

En fin.

Ya me habeis escuchado. Ya me he desfogado.

Cuando oigais en el Telediario que los cooperantes de OXFAM han follado con prostitutas en Haití, en Etiopia o en la China, hacerme el favor de acordaros de echar una mano el lo que podais referente al presupuesto. No en el tema de follar. ¡EN EL TEMA DE AYUDAR CON LOS PRESUPUESTOS!. je, je, je... Lo de follar, ya, cada uno y una que haga lo que pueda!. Saludos.

Ricard66
16/02/2018, 21:31
Mas alto y claro no se puede decir.

Es evidente que la balanza entre la buena labor de estas ONG y el mal que pueden causar, el resultado es mas que satisfactorio.

En otros ambitos politicos nos dirian que son "daños colaterales"....y se han cargado media ciudad solo por algun interes politico o geo-estrategico.... y se quedan tan anchos.

Dicho esto voy a ver si arreglo las maletas que aplaste este verano.

Un saludo

GüS
17/02/2018, 08:14
[QUOTE=Novorider;495336]

-Las claves para el desarrollo, son la educación,la formación,para ser autónomos y poder prosperar.
-Las razones por las que no avanzan, pues por sus dirigentes y políticos, que les importa poco o nada su pueblo y sí enriquecerse, las guerras, las enfermedades, las creencias religiones que les limitan, la falta de unión entre los pueblos para avanzar juntos..

Hay una tercera clave que es la clave mayor, en mi opinión y tras escuchar a algunos misioneros con más de treinta años sobre el terreno. Y es, al menos en esta zona del áfrica occidental, la presión feroz de control que ejerce francia. Principalmente en la moneda, el banco de francia con el Francefa (la unidad monetaria de Senegal, Mali, Burkina, Costa de marfil,... ). Pero no solo ahí, por ejemplo en los monopolios comerciales en los cultivos, los precios del arroz los pone una compañía de francia, los del algodón lo mismo, la gestión de las tierras, los cultivos y los regadíos por ejemplo en la zona del delta del niger entre Gao y Tombuctu, podría arrojar tres cosechas de arroz ya que se disponen de las infraestructuras para ello, pero una gestión contraria a todo desarrollo local por parte de francia hace que no puedan cultivar debido al coste que les imponen del agua y al bajo precio por el que les compran los productos como el arroz.

Las administraciones locales desde luego no hacen bien su trabajo, están al servicio de francia o de sus propios intereses, de tal modo que no sólo no está bien repartida la riqueza sino que el desarrollo se ralentiza "ad infinitum".

¿ Hay buenas noticias en este panorama? Si, a juzgar por lo que me cuenta algún misionero buen conocedor de las circunstancias, hay una creciente cantera de buenos economistas en áfrica, la gente poco a poco se va espabilando y con el tiempo va a ser cada vez más difícil mantener a mercachifles en el poder y permitir que desde fuera se impongan condiciones tan injustas. Así que estoy seguro que que se obrarán cambios en un futuro a medio plazo. Aunque no es menos cierto que deben darse condiciones de cierta estabilidad, de paz que permita el desarrollo.

P.d.: Gracias por aportar y que todos aprendamos.
P.d.: Antonio, gracias por tus aportaciones desde México, cuanta belleza y riqueza, cuanta gente extraordinaria por allí. También por aquí hay un padre mejicano de colima, Pancho, un hombre bueno, mucho. Sobre los videos y su duración, cada minuto de video me lleva unas 50 horas de trabajo ( grabación, edición... ), por eso hacerlos más largos no siempre es posible, pero tomo nota para ver si puedo dedicarles más tiempo.

GüS
17/02/2018, 08:22
Os dejo alguna fotografía para complementar la escritura:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180217/ea3e319dc424ccaa1a53fe4f5e6edfa9.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180217/cd4ef4f6f5bef99dfe55c7a279f16c33.jpg

luismi07
17/02/2018, 12:30
Vamos a ver:

CUALQUIER BLANCO O BLANCA EN AFRICA NEGRA, y CUALQUIER NEGRO O NEGRA EN nuestra EUROPA BLANCA FOLLA COMO LOCO Y LOCA.



¿¿¿¿Podremos ser tan subnormales de cargarnos este sector de actividad por culpa de esta chorrada de los "excandalos sexuales" ????



No me gusta nada como planteas este tema, a mi un escandalo sexual no me parece una chorrada, aunque si tengas tu parte de razón en la labor que desempeñan las ONG y que no todos serán iguales.
Pues eso, vamos a ver estimado AOV. A mi me parece estupendo que todos folléis tanto en el tercer mundo. Lo que no me parece tan bien, es si se hace aprovechándose de su situación preferente ya que esta en una posición de poder social y alto poder económico.

Ahora si el caso es que sus encantos son tan irresistibles para la raza en cuestión pues ole tus "huevos" . Pero este no es el caso de OXFAM que comentas, al parecer se trataban de servicios pagados con los presupuestos de la ONG, que es por el motivo que se les ha denunciado.

Podríamos entrar en mas detalles, pues también conozco algo del tema, Mi mujer trabaja desde hace 40 años en una ONG catolica, y te puedo asegurar que las cosas no se hacen de la misma manera ( ojo en todos los sitios hay ovejas negras). O has visto por esas tierras africanas vivir a los misioneros en zonas residenciales de GRAN LUJO, a gastos pagados, como sí lo hacen por ejemplo los de Cruz roja o algunos otros que no pongo nombres y apellidos por evitarme problemas.

Bueno que cada uno entregue sus aportaciones a donde mas crea conveniente.

GüS
17/02/2018, 12:47
Las misiones hacen una labor alucinante, conozco muy bien, tres de ellas y su labor es MARAVILLOSA¡¡ o sea impecable¡¡

AOV
17/02/2018, 20:08
Hola, "luismi07". Y todos los compañeros:



(...) Ahora si el caso es que sus encantos son tan irresistibles para la raza en cuestión pues ole tus "huevos" . Pero este no es el caso de OXFAM que comentas, al parecer se trataban de servicios pagados con los presupuestos de la ONG, que es por el motivo que se les ha denunciado.(...)


¡Eso es lo acojonante de este asunto!: LOS PRESUPUESTOS DE LA ONG SE USABAN PARA PAGAR A LOS COOPERANTES. Y luego los cooperantes se gastaban SU DINERO ganado con su trabajo en pagar a prostitutas.

Eso es lo acojonante de este asunto.

A mi me escandaliza que en los Telediarios se den este tipo de noticias de esta manera. Deberian comprobar sus fuentes. Y aclarar bien las noticias. Y explicar las cosas. ¡Solamente ese titulo de "ESCANDALO SEXUAL DE "OXFAM"" es un escandalo del Telediario!.

Mon amí Luismi; yo te aseguro que esto es pura "guerra sucia" entre Sociedades dedicadas a la ayuda humanitaria. Campo profesional donde la competencia comercial entre ellas es despiadada.

A ti te puede escandalizar que alguien contrate a prostitutas. Eso es una cosa. Pero no es un "ESCANDALO SEXUAL DE "OXFAM"".

Hay que seguir apoyando a "OXFAM" con todas vuestras fuerzas. Es una buena ONG que hace buen trabajo. Indispensable. Y sus cooperantes pueden ser puteros, borrachos, guapos o feos, ligar mas o menos con las chicas de esos paises (yo sé que ligan mucho porque son Blancos en Africa Negra, porque tienen dinero, buenas casas con piscinas, buenos coches con aire acondicionado y musica a tope, y van a buenos restaurantes...) ¡¡y hasta habrá algun motorista incluso!!, ¡¡el colmo!!. Pero concretamente estos de "OXFAM" y sus currantes anglosajones (y australianos) son, en general, expectaculares trabajadores en el Tercer Mundo. Son muy buenos en ese trabajo. Los ingleses, yankees, canadienses y australianos son muy muy buenos currantes en el Tercer Mundo.

Pero no hagais ni puto caso a esa moral anglosajona puritana protestante MAS FALSA QUE UNA MONEDA ANDALUZA. Al final follan todos. Igual que todos en todas partes.

Saludos.

transalacant
17/02/2018, 20:25
Esta crónica de viaje me molaba mucho hasta que empezó a tomar una deriva politico-social que no creo que contribuya para nada en el proyecto de GüS


Edito añadiendo lo que está en negrita, no hablo por nadie, solo es mi opinión.

GüS
17/02/2018, 21:29
Yo prefiero un hilo abierto, vivo, con aportaciones valientes y desgarbadas. Para que podamos conocer un poco mejor la realidad de este bello mundo, sobre el que yo estoy empeñado en contar buenas noticias.

Esta tarde he estado reunido con un grupo de personas conocedoras de la realidad de Mali y África del Oeste y ha sido estupendo conocer matices, realidades y anécdotas de los más variadas, que van de Pancho cuando confesaba al presidente de Guinea konakri en la carcel ( Pancho era uno de los que estaban esta tarde) a un grupo de intelectuales del más alto nivel entre los que había uno de ellos que tiene proyectos preciosos entre manos.

Junto a nosotros, en una suerte de camping, parejas charlaban y tomaban cerveza, amigos paseaban junto al río y un gallo se encaramaba en un árbol a cantar su plegaria.

AOV
17/02/2018, 21:39
Hola, "transalacant". Y todos los compañeros:

Yo tenia ganas de protestar por estas "noticias" del Telediario sobre "OXFAM", y no sabia donde. Lo comentaba con mi mujer, que es africana, burkinabe, y ha trabajado con "OXFAM" en Burkina Faso, y me hervia la sangre. ¡Hasta que me acordé de este "hilo" de "gus"!.

- "¡Voy pa' yá!", me dije.

Perdonarme si me enrollo con esto aquí. ¡Es lo que hay!. Saludos.

GüS
17/02/2018, 21:42
Hola, "transalacant". Y todos los compañeros:

Yo tenia ganas de protestar por estas "noticias" del Telediario sobre "OXFAM", y no sabia donde. Lo comentaba con mi mujer, que es africana, burkinabe, y ha trabajado con "OXFAM" en Burkina Faso, y me hervia la sangre. ¡Hasta que me acordé de este "hilo" de "gus"!.

- "¡Voy pa' yá!", me dije.

Perdonarme si me enrollo con esto aquí. ¡Es lo que hay!. Saludos.

Alberto: para Bobo Dioulaso voy en breve [emoji39]

luismi07
17/02/2018, 22:04
A ti te puede escandalizar que alguien contrate a prostitutas. Eso es una cosa. Pero no es un "ESCANDALO SEXUAL DE "OXFAM"".

AOV....No me has entendido para nada, debo de tener un problema de comunicación y nadie me entiende, pues no es la primera vez que me pasa.


Yo me escandalizo ya, de pocas cosas en esta vida y esta de las prostitutas no es una de ellas. Las noticias que se han dado y por las cuales se han recriminado a dicha ONG es por que la factura de las "nenas" fue a cargo de los "presupuestos o gastos de organización de OXFAN, no de los sueldos de los susodichos. Y habiendo averiguado tal detalle lo ocultaron, y no tomaron medidas. La cosa cambia, no crees. La gente no damos pasta a estas organizaciones para pagar ese tipo de cosas.

AOV
17/02/2018, 22:04
¡Bobo Dioulasso!. ¡Que envidia, que cabroooonnn...!!. Mi mujer es de allí. Yo viví allí seis años, cuando la conocí. ( ¡¡Yo creo que me la ligué deslumbrandola con mi super Suzuki 750 DR, la "Big", ja, ja, ja...!!!, porque lo que es "por mi belleza natural"... Cuando la conocí me dediqué a pasar delante de la puerta de su casa continuamente dando acelerones... Hasta que se fijó ). ( Menos mal que ella no entiende de motos, ¡mira que era mala aquella moto...!, jua, jua, jua... )
;)

Ve a alojarte al htl. "L'Auberge" si tienes presupuesto. Y si no, al "Soba", que es mas barato. Y está allí al lado y podrás ir a bañarte a la piscina del "Auberge", je, je, je...
:golpe:

Y para tu rollo de la Ayuda Humanitaria, vé a ver a los curas españoles del Seminario de Bobo. A ver si sigue allí el Padre Mugica. Él te contará lo que hay.

Slds.

Antonioc
17/02/2018, 22:39
Gracias por las aportaciones chavales. Yo desconozco a fondo el escándalo de OXFAM, pero estoy de acuerdo en que no hay que dejar de apoyar. Es triste, pero escándalos de esos hay en todas partes. También coincido en que es mejor apoyar a ONGs pequeñas, las grandes ya miran demasiado por el negocio, y también he oído cosas no muy agradables de la cruz roja, pero bueno. Lo que es difícil es conocer a la gente que realmente se lo curra desde la distancia y por eso hay que informarse bien.

Me dejas pasmao con lo de 50 horas de trabajo por minuto de vídeo. Vaya currada. No me extraña que te salgan tan chulos.

Saludos.

AOV
17/02/2018, 22:43
Hola, "luismi" y todos los compañeros:




(...) Yo me escandalizo ya, de pocas cosas en esta vida y esta de las prostitutas no es una de ellas. Las noticias que se han dado y por las cuales se han recriminado a dicha ONG es por que la factura de las "nenas" fue a cargo de los "presupuestos o gastos de organización de OXFAN, no de los sueldos de los susodichos. Y habiendo averiguado tal detalle lo ocultaron, y no tomaron medidas. La cosa cambia, no crees. La gente no damos pasta a estas organizaciones para pagar ese tipo de cosas.


Es que en el Telediario está mal contado. "La Cosa" no es así. Por eso el escandalo del Telediario. ¡Pura bazofia informativa!.

Los cooperantes de estas ONG cobran en dolares o euros en cuentas bancarias en sus paises de origen. Y "dietas" en monedas locales. Ademas reciben a cargo de la Organización alojamiento con servicio domestico, transporte y otras cosas como viajes a casa, transporte de mercancias propias, sanidad a cargo de un Seguro, y otras cosas.

Por eso es el tema: Yo no sé los detalles de todos estos cooperantes ni los detalles del llamado "ESCANDALO "OXFAM"· Pero sí sé con certeza, y me enerva, que es una tonteria eso que cuentan en los Telediarios del "ESCANDALO "OXFAM"!!. ¡Ni "escandalo" ni leches!. Eso de que "pagan prostitutas con el presupuesto de la Organizacion" es una tonteria como una catedral. Y lo que es peor; sé que mucha gente sabe que eso NO ES ASÍ. Pero no se oye a nadie salir en defensa de "OXFAM".

Si tu mujer conoce ese mundo de los cooperantes y los expatriados (...y expatriadassss ) en paises del Tercer Mundo, debe saber tambien ella la verdad. ¡Por lo menos sospecharla!.

NO HAY PRESUPUESTOS PARA GASTOS. NI PARA CONTRATAR PROSTITUTAS ni para contratar nada. Ni para gastar nada. Eso no existe. Esas Organizaciones no funcionan así. ( Estaria bien que "gus" nos contase los detalles de como funcionan economicamente las ONG. A poder ser la de "OXFAM", que tienen Oficina en Ouagadougou: Una visita y una explicación detallada será de agradecer ). Los gastos de las casas, de la comida, del arreglo del aire acondicionado, pagar al jardinero, arreglar el techo que cuela agua, poner una bombilla, hacer la cena, contratar a una puta... la paga el cooperante o expatriado de su bolsillo. Del dinero que él tiene. Normalmente no es de lo que cobra en su Cuenta Corriente internacional, suele ser de lo que cobra de la Cuenta Corriente local en moneda local. Con ese dinero de "dietas" locales se paga sus borracheras y sus putas el que quiere.

Puede ser que a la Organización no le parezca bien el comportamiento social de su empleado. Eso pasa tambien aquí, en España, en mi Empresa sí pasa... Y si el jefe se entera de que es un putero y un borracho decida no renovarle su Contrato, que es ese mundo suelen ser siempre de dos o tres años. Uno tras otro. Cuando no se le renueve puede alegar que es un putero.

Ese es EL ESCANDALO "OXFAM". Debeis saberlo antes de echarles a los perros, antes de decidir dejar de colaborar con ellos, cuando esteis escuchando en el Telediario "LOS ESCANDALOS SEXUALES DE OXFAM". Yo creo que ahora "OXFAM" deberia hacer una campaña publica explicando que son los "ultimos mohicanos Blancos" en el Norte convulso de la Rep. de Malí peligrosisima, los pocos Blancos tecnicos en agricultura en ese infierno hirbiente de temperaturas alrededor de los 45 / 50 grados de la region de Ouahigouya en el norte de Burkina Faso, los pocos Blancos (australianos) con presupuesto y conocimientos sobre los cebú dedicandose a repoblar de animales los rebaños robados a los pastores Veláh del valle nigerino del Dallol Bossó... ( En lo que se refiere a la zona que yo sé que trabajan y como trabajan ).

Lo que faltaba ahora son estas "noticias" mal contadas del Telediario de "ESCANDALOS SEXUALES DE OXFAM", tocatéloshuevossss...

Slds.


post data.- Y es que ademas yo sé como trabajan de bien. Y que todos y todas de todas las ONG Internacionales, cuando están en la capital descansando, se dedican a follar, ¡¡JODER!!. iGUAL QUE CUANDO ESTAN EN EL INTERIOR SE DEDICAN A CURRAR 15 - 20 H. AL DIA EN UNAS CONDICIONES QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS DURA UNA SEMANA!!. La mayor parte de ellos son profisionales de eso con muchos años de experiencia en los lugares mas dificiles del mundo. ¿Te vas a poner a mirar si folla o no folla??. ¡Amosanda!.

jracing
20/02/2018, 13:47
Interesante tema, he pasado un buen rato leyendo vuestras experiencias "tercermundistas". Cojo sitio...

GüS
24/02/2018, 19:51
Saludos a todos desde Bobo-Dioulasohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180224/3333bf32bad0408aa498bb2e9b47b8ec.jpg

GüS
04/03/2018, 19:20
Hola¡¡ he intentado como treinta veces en las últimas semanas subir un video de Mali y por fin lo he conseguido,
lo comparto con vosotros. Un abrazo desde Burkina Faso¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=-U8K-20iBNY&t=9s

AOV
05/03/2018, 11:09
Hola, "gus":

¡Que bueno!. Puro Sahel en "Epoca Seca"... DURO, DURO para un motorista!!. Pero muy bonito.

Muchas gracias por ponerlo. Saludos y suerte.

GüS
11/03/2018, 23:37
Hablando de calor!! Os dejo el vídeo de Burkina Faso https://youtu.be/Ou1MzcaW8fs

AOV
12/03/2018, 10:53
Hola, "gus":

- "¡¡EEeeiiii...!!, ¡que bonito!, eso es el valle de Banfora ...!".

Duro, duro, el Sahel en "Epoca Seca". Protegeté. Muchas gracias por las imagenes. Suerte.

Saludos.

Novorider
12/03/2018, 11:05
Simplememte ES-PEC-TA-CU-LAR !!

Isidoro
12/03/2018, 12:06
+1


Sigo el hilo con interés.

Muy muy valiente por tu parte lo que estás haciendo y gran labor que hacen en determinadas aldeas y pueblos varias organizaciones.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk