PDA

Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

Cryspy
15/02/2020, 19:57
https://thumbs.subefotos.com/b6ec8769ca7b01e952e52f28ada86082o.jpg

Cryspy
15/02/2020, 19:59
Hola, me presento, soy David ,tengo esta tenere desde hace unos meses y sigo el foro habitualmente, así que me gustaría participar en el.
Generalmente haré preguntas y si sé contestar alguna pues también lo haré, un saludo a todos los traileros.

Cryspy
15/02/2020, 20:09
http://thumbs.subefotos.com/9e7c74c01876d6e42230707f8652f49fo.jpg (https://subefotos.com/ver/?9e7c74c01876d6e42230707f8652f49fo.jpg)

Cryspy
15/02/2020, 20:11
http://thumbs.subefotos.com/f22f273f9a09ce95e35a61d8cb6c3b79o.jpg (https://subefotos.com/ver/?f22f273f9a09ce95e35a61d8cb6c3b79o.jpg)

Carles
15/02/2020, 20:44
Hola Cryspy, :bienvenido:

Carles
15/02/2020, 20:48
Un par de fotos de hace un rato:

La última para Novoraider ;)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200215/93dee662f510e1791363b888c9582cff.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200215/35424012d3bde8c16be76d478b69be9d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200215/8b16ee9808362f0b9eac88efbc507b76.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200215/fac878462ff10af27fae6f0211c2d7f3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200215/dc85a093ad9ab80ad7e66a0e495c4ba4.jpg

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

jaimev
16/02/2020, 10:15
Pues si lo dices por mi todavía no me he metido ninguna leche con la 700... toquemos madera.

Lo decía por los dos, que tenemos una fea tendencia a hacer masa ;)



Ya lo sé, pero si te achucho luego te pones nervioso.

La edad hace que tenga menos paciencia que antes, no me lo tengas en cuenta :D



Si no tienes ganas de colaborar con la causa lo comprendo, desde que tienes sangre naranja las yamahas ni fu ni fa.


Cierto, el virus naranja hace que mi parte azulona haya quedado en segundo plano. Pero conmigo nunca se sabe, son etapas y ciclos en la vida ;)



Ese grupo de whatsapp debe ser la ruina, cuando no compra uno compra otro...
No te de envidia... se sufre mucho para seguir el ritmo! jajaja


La verdad es que es acojonante el nivel de algunos! aunque tú no te quedas atrás ! ya que se puede decir que has diversificado la desinversión ! Supervan +790 ;)


La verdad es que la moto es un juego de niños si se compara con la furgo... eso sí que es la ruina :(


Bueno, ahora que ya has hecho las paces con Jaume , te has decidido con la Teneré ,y no hay debates físico/ingenieriles.. pues ya no, no era esa mi intención! jejeje

Las paces?? ni de coña que esto estaría muy aburrido y no tendré excusa para pagarle todos los almuerzos que le debo ;)


El Jaume todavía me debe un almuerzo ;)

Y mejor ni mencionar el tema de par-fuerza/potencia.


Por cierto, hoy he hecho una parada en twintrail e Isaac me ha enseñado la T700 que ha comprado. Pensaba que el asiento rally sería más alto pero me da la impresión de que al chafarse la moto queda más o menos igual de alta. Eso sí, es bastante más cómodo que el original.

Ves?? ya se ha acordado :D
Isaac tiene la T7 para alquilar. Debe querer una moto sencilla y barata para que no le estropeen las exclusivas BMW ;) jajaja (tómese en broma por favor)

barbo7
16/02/2020, 17:04
Hoy en la gasolinera de Lecera he visto por primera vez en vivo la t700....no se....muy diferente a la 790....esta si que me ha parecido una enduro gorda...a medio camino entre una 690 y una 790...igual era lo que pretendía Yamaha....

Carles
16/02/2020, 23:28
Lo decía por los dos, que tenemos una fea tendencia a hacer masa ;)



La edad hace que tenga menos paciencia que antes, no me lo tengas en cuenta :D



Cierto, el virus naranja hace que mi parte azulona haya quedado en segundo plano. Pero conmigo nunca se sabe, son etapas y ciclos en la vida ;)


No te de envidia... se sufre mucho para seguir el ritmo! jajaja



La verdad es que la moto es un juego de niños si se compara con la furgo... eso sí que es la ruina :(



Las paces?? ni de coña que esto estaría muy aburrido y no tendré excusa para pagarle todos los almuerzos que le debo ;)



Ves?? ya se ha acordado :D
Isaac tiene la T7 para alquilar. Debe querer una moto sencilla y barata para que no le estropeen las exclusivas BMW ;) jajaja (tómese en broma por favor)

1- A ver cuánto dura el récord sin caerse. No vale no salir o evitar sitios complicados.

2- No te lo tengo en cuenta a pesar de que no eres tan viejo.

3- A ver cuándo vuelves a los diapasones.

4- Me da mucha envidia no poder gastar más en motos.

5- Lo de la furgo alguna vez me ha llamado la atención, pero no me veo. Encima sólo me faltaba ese gasto...

6- Paces? Me comprometo a seguir en pie de guerra para dar vidilla al foro. Hablando de almuerzos, en USA todavía no ha llegado a los concesionarios y he leído por ahí que saldrá para finales del verano. Eso en almuerzos vendrían a ser unos 18 o 19.

7- Isaac está como un niño con juguete nuevo con la T700, yo creo que hasta debe dormir con ella :descohone:


Hoy en la gasolinera de Lecera he visto por primera vez en vivo la t700....no se....muy diferente a la 790....esta si que me ha parecido una enduro gorda...a medio camino entre una 690 y una 790...igual era lo que pretendía Yamaha....

Pues yo este finde he visto tres o cuatro a parte de la mía.

barbo7
17/02/2020, 08:41
Ya...no me había pasao por la tienda a verla(la 790 si)....es la primera que veo....muy campera...y ese asiento para viajar..no se...aunque la que ví llevaba otro....

Carles
17/02/2020, 10:13
Quedé con Isaac para subir un día con tiempo y probar el asiento rally y comparar la suspensión, ya que la suya va de serie. El asiento original partido genera quejas en los pasajeros pero conduciendo se puede decir que no es el más cómodo pero tampoco lo contrario.

Juanmiroquai
17/02/2020, 11:23
Me está fallando el indicador de marchas. Solo me pasa en 6ª. Empieza a parpadear hasta que se apaga. En las otras marchas funciona bien.

Me suena que se comentó que estaban dando fallo. ¿Sabéis si hay alguna llamada a revisión o lo cambiarán cuando lleves la moto a hacerle el mantenimiento?



Ahora también me falla el indicador de la 5ª...

Carles
17/02/2020, 13:10
Ahora también me falla el indicador de la 5ª...

[/size][/color]

A este paso te vas a quedar sin marchas :descohone:

Es el mismo sensor, cuando te lo cambien volveras a tener 6 marchas en lugar de 4 ;)

Juanmiroquai
17/02/2020, 14:09
Espero que el nuevo sensor no dé problemas.

Lo que no entiendo, si ya saben que falla, no sé por qué no montan directamente en fábrica el sensor "bueno"...

Carles
17/02/2020, 14:22
Sí, otro propietario me dijo lo mismo el domingo. Esa pieza viene fallando también en las mt-07 y xsr700. Supongo que les sale más barato ir cambiando las que fallan y al no ser peligroso se lo pueden permitir.

popi_922
17/02/2020, 14:27
Sí, otro propietario me dijo lo mismo el domingo. Esa pieza viene fallando también en las mt-07 y xsr700. Supongo que les sale más barato ir cambiando las que fallan y al no ser peligroso se lo pueden permitir.La mia ya llegó. Tengo cita éste Viernes para que me la cambien

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Carles
17/02/2020, 21:26
Hoy en la gasolinera de Lecera he visto por primera vez en vivo la t700....no se....muy diferente a la 790....esta si que me ha parecido una enduro gorda...a medio camino entre una 690 y una 790...igual era lo que pretendía Yamaha....

Esta tarde he visto 3 en menos de 20m, con la mía 4.

NGDakar
18/02/2020, 20:57
Esta tarde he visto 3 en menos de 20m, con la mía 4.

Uyyyy... pues ya no me la compro... al final se va a ver mas que la GS1200 :golpe::jorl::jorl:

Carles
18/02/2020, 22:09
Habrá que seguir las cifras de ventas.

wooze
21/02/2020, 06:04
Llega el Yamaha Ténéré Demo Tour a Madrid, que permite probarla durante una hora (muy poco) por 5 €...

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/experiences/tenere-tour/Registro/

... El caso es que estoy deseando catarla.

alvaro_rider
21/02/2020, 12:47
Llega el Yamaha Ténéré Demo Tour a Madrid, que permite probarla durante una hora (muy poco) por 5 €...

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/experiences/tenere-tour/Registro/

... El caso es que estoy deseando catarla.

Apuntado! Ahora estoy encantado con la CB500X (le meto buenos tutes por campo) pero así pruebo esta.

Un saludo

Novorider
21/02/2020, 13:56
Apuntado! Ahora estoy encantado con la CB500X (le meto buenos tutes por campo) pero así pruebo esta.

Un saludo

Pues te he leído la crónica y te diré que no serías el primero que migre de una moto a otra. La Honda es una pasada por ese precio, pero la teneré tiene esa dualidad un poco más marcada.

Carles
21/02/2020, 15:09
A mi me parecen dos motos muy diferentes, las CB han sido siempre motos de carretera mientras que la T700 tiene chasis y suspensiones específicas, ruedas radiadas en medidas de off. Además el motor se adapta al uso mucho mejor que el de la CB. Eso no quiere decir que con la CB no se pueda hacer un viaje de aventura pero no es apta para el trail que muchos de este foro practicamos.

xvisperas
24/02/2020, 02:35
En el basella race , 3 clasificada en amateur y acabó penúltima en la categoría enduro!!

Carles
24/02/2020, 08:01
También he visto una gsxr 1000 con horquilla y basculante de cross. Cada uno hace lo que quiere con su dinero. Para mí está clarísimo que esa moto ni está diseñada ni fabricada para uso en campo (suspensiones blandas y cortas, ruedas en medidas de carretera y llanta de aleación principalmente).

Carles
24/02/2020, 11:35
El sábado salí como ya comenté a dar una vuelta con mi amigo Jose Luis. Decidimos explorar y terminamos en un track cercano a mi segunda residencia ideal para probar neumáticos porque combina terreno seco, seco con canto rodado, húmedo con canto rodado, barro fino y como seis o siete vadeos de diferente dificultad pero sin miedo a que te lleve la corriente porque no pasa mucha agua y finalmente un remanso con barrillo fino culminado con una subida con mucha pendiente y poca tracción. En este último tramo disfruté como un cerdo en un charco. Justo antes del barrizal paramos a comentar la jugada, puesto que no había por donde pasar sin hundir las ruedas, en eso que vemos aparecer un chaval que venía por el lado contrario caminando (bajando por la pendiente) que en el momento de pisar el barrizal que estaba sutilmente recubierto por una capa de hierva fresca a modo de césped que lo disimulaba. Mete el primer pie y al dar el paso e intentar sacarlo lo sacó, pero sin zapatilla :descohone: . Nos echamos a reír los tres y a charlar un rato mientras se descalza y lava las zapatillas en el río. El chico veía claro que por ahí no pasábamos. En fin, lo mejor en estos casos es subirse a la moto y no pensar, así que metí segunda, pillé carrerilla y gas!!! La moto lo primero hizo panza con la gravilla del río sin engancharse demasiado y superada esta ya venía el barrizal. Todo recto, medio gas con la rueda derrapando y avanzando lentamente. A medida que se acercaba la subida más gas para pillar velocidad. La subida también derrapando para arriba, me dio tal subidón que, suponiendo que mi compañero se iba a dar la vuelta al ver la calidad del terreno y al saber que llevaba unos TKC-70 casi sin dibujo (yo AX-41 nuevos) una vez llegado arriba decidí bajar la subida y atravesar otra vez el terreno enfangado.

Esa tracción y control del empuje a bajas vueltas con la 660 no se podía conseguir. Lo más probable es que con la 660 en algún momento hubiera bajado el régimen deteniéndose en el barro o en medio de la subida. La verdad es que esta moto me tiene enamorado y cuando no estoy encima de ella no paro de pensar en volver a subirme.

Novorider
24/02/2020, 13:42
El sábado salí como ya comenté a dar una vuelta con mi amigo Jose Luis. Decidimos explorar y terminamos en un track cercano a mi segunda residencia ideal para probar neumáticos porque combina terreno seco, seco con canto rodado, húmedo con canto rodado, barro fino y como seis o siete vadeos de diferente dificultad pero sin miedo a que te lleve la corriente porque no pasa mucha agua y finalmente un remanso con barrillo fino culminado con una subida con mucha pendiente y poca tracción. En este último tramo disfruté como un cerdo en un charco. Justo antes del barrizal paramos a comentar la jugada, puesto que no había por donde pasar sin hundir las ruedas, en eso que vemos aparecer un chaval que venía por el lado contrario caminando (bajando por la pendiente) que en el momento de pisar el barrizal que estaba sutilmente recubierto por una capa de hierva fresca a modo de césped que lo disimulaba. Mete el primer pie y al dar el paso e intentar sacarlo lo sacó, pero sin zapatilla :descohone: . Nos echamos a reír los tres y a charlar un rato mientras se descalza y lava las zapatillas en el río. El chico veía claro que por ahí no pasábamos. En fin, lo mejor en estos casos es subirse a la moto y no pensar, así que metí segunda, pillé carrerilla y gas!!! La moto lo primero hizo panza con la gravilla del río sin engancharse demasiado y superada esta ya venía el barrizal. Todo recto, medio gas con la rueda derrapando y avanzando lentamente. A medida que se acercaba la subida más gas para pillar velocidad. La subida también derrapando para arriba, me dio tal subidón que, suponiendo que mi compañero se iba a dar la vuelta al ver la calidad del terreno y al saber que llevaba unos TKC-70 casi sin dibujo (yo AX-41 nuevos) una vez llegado arriba decidí bajar la subida y atravesar otra vez el terreno enfangado.

Esa tracción y control del empuje a bajas vueltas con la 660 no se podía conseguir. Lo más probable es que con la 660 en algún momento hubiera bajado el régimen deteniéndose en el barro o en medio de la subida. La verdad es que esta moto me tiene enamorado y cuando no estoy encima de ella no paro de pensar en volver a subirme.


Cambio de montura amortizado y disfrutado!

Te entiendo porque yo he hecho las paces éste Sábado con la 790R después de algún desencuentro!

Carles
24/02/2020, 14:20
Cambio de montura amortizado y disfrutado!

Te entiendo porque yo he hecho las paces éste Sábado con la 790R después de algún desencuentro!

Anda! Y eso? Caída???

Novorider
24/02/2020, 16:36
Anda! Y eso? Caída???

Fallitos de joventud que me tienen mosqueao!

jorge66
24/02/2020, 17:52
Hace tiempo que os sigo y os leo, aunque no tengo moto desde hace años, pero no he podido evitar pone el enlace siguiente

https://www.youtube.com/watch?v=bTrkZvlCrEc

yester86
24/02/2020, 19:47
Pues a mi me la entregaron hace 2 semanas y tras un pinchazo trasero a los 15 kms por un clavo 8-), de momento muy contento con la máquina. Ahora llevo 850 kms, hasta la semana que viene poca cosa pues no hay sitio en el concesionario/taller oficial para hacer la primera revisión y en otro que era taller oficial hasta el año pasado, me han confirmado que no me pueden sellar el tema de la garantía, pues Yamaha ha cambiado su política respecto a estos talleres.
La moto es lo que me esperaba, vengo de motos de enduro y campo puro y "no se parece" por el peso principalmente, por los neumáticos que tampoco permiten rodar rápido en campo, sin embargo es muy cómoda en carretera. Este sábado probé una ATAS nueva y al volver a subirme a mi Teneré me pareció una bicicleta...
El uso DUAL que tiene, para mi es un acierto pues la uso para todo.
Hacer raids con ella o incluso meterla en enduros (tipo basella) pues es absurdo la verdad, no es moto para ello, pero cada uno oye! para lo que quiera!
Ningún problema de los anteriormente comentados del embrague (que cosa más rara) y del marcador de marcha engranada; pero seguiré atento. Si que oigo un muy ligero"golpeteo" por la parte izquierda del motor, entre 2000 y 3000 rpm aproximadamente pero va variando, puede ser la cadena de la distribución (algo extraño porque está en el lado derecho) o del sistema de recirculación de gases, más me tiro por esto, ¿alguno lo habéis observado? suena más cuando por ejemplo dejas caer en 3º hasta las 2.000 rpms o menos y vuelves a abrir gas suavemente... pero ya digo que es casi inapreciable, que soy un chinao con esto de los soniditos... No es la cadena de transmisión, seguro. Preguntaré al dejarla a la revisión a ver que opinan, pero vaya, no me preocupa.

Poco campo de momento por el tema del rodaje, prefiero hacerlo por asfalto, tranquilo, variando mucho de marcha y con calma (se hace eteeeerno), conforme vaya terminándolo me miraré cubrecárter de verdad (¿sabéis si el AXP ya está finalizado y en venta?) y alguna otra cosilla.

Saludos

Isidoro
24/02/2020, 22:22
Totalmente de acuerdo en que esa moto no es para el recorrido del vídeo.

Nadie se pone un traje de chaqueta para hacer senderismo...pero bueno...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Carles
24/02/2020, 23:02
Hace tiempo que os sigo y os leo, aunque no tengo moto desde hace años, pero no he podido evitar pone el enlace siguiente

https://www.youtube.com/watch?v=bTrkZvlCrEc

Sin duda es el vídeo del día. Jaime comete un par de fallos tontos que le hacen desfondarse, pero desde la pantalla es facilísimo criticar. Un buen vídeo sin duda. También vale la pena ver la carrera de maxitrail. Atención a la leche de la KTM.


https://youtu.be/QjzWdH0J2O0

Maverick
25/02/2020, 14:16
uenos días

Ha cambiado alguien que tenga esta moto los guardamanos por unos acerbis o alguno similar?

popi_922
25/02/2020, 15:16
Ayer cambié las pastillas traseras. 5500km

Tiesas...

A mi parecer se las ha comido volando..
Algunos con km similares como la tenéis? Echadle un vistazo y comentad porque estoy sorprendido.

PD: Se dió cuenta el del taller mientras desmontaba la rueda por mi tercer pinchazo. Que por cierto aproveché y metí cámara súper reforzada porque estaba bastante fea la de serie.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200225/f77173fc4524696aab96135f5c7e8761.jpg

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Juanmiroquai
25/02/2020, 16:21
No me parece normal ese desgaste, ¿Puede ser que vayas pisando involuntariamente el pedal?

popi_922
25/02/2020, 18:10
No me parece normal ese desgaste, ¿Puede ser que vayas pisando involuntariamente el pedal?

Pues pienso que si. Una postura tan totalmente distinta a la anterior moto y quizás pequé de novato. O eso o que inconscientemente intento ser precavido con éste nuevo bicho y voy tocando siempre por si tuviese que frenar de emergencia y tener ya el pie preparado.

PD: Cambio radical con mi anterior moto. Una Honda XR125L, 4T con a penas 11 cv..
1,63 y 65 kg de eso jaja

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
25/02/2020, 18:20
Que tal llegas?

Como no sea que conduzcas a la "finlandesa", no es muy normal ese desgaste

Carles
25/02/2020, 19:02
Yo llevo 8.000km y las pastillas traseras para cambiar. También me sorprendió el desgaste prematuro y pensaba lo mismo hasta que he leído a popi. Puede que se trate de las pastillas o quizás el ABS sea el responsable.

powder
25/02/2020, 19:15
Es normal, varios usuarios lo han notificado en el grupo de Facebook. Son pastillas orgánicas de compuesto muy blando, a mi me duraron 7000.


Ayer cambié las pastillas traseras. 5500km

Tiesas...

A mi parecer se las ha comido volando..
Algunos con km similares como la tenéis? Echadle un vistazo y comentad porque estoy sorprendido.

PD: Se dió cuenta el del taller mientras desmontaba la rueda por mi tercer pinchazo. Que por cierto aproveché y metí cámara súper reforzada porque estaba bastante fea la de serie.



Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Koji_
25/02/2020, 23:42
También he visto una gsxr 1000 con horquilla y basculante de cross. Cada uno hace lo que quiere con su dinero. Para mí está clarísimo que esa moto ni está diseñada ni fabricada para uso en campo (suspensiones blandas y cortas, ruedas en medidas de carretera y llanta de aleación principalmente).

Algo asi?


https://www.youtube.com/watch?v=EoWb-Acl7ZU

27 de 45 en la baja Portoalegre.

popi_922
26/02/2020, 00:01
Que tal llegas?

Como no sea que conduzcas a la "finlandesa", no es muy normal ese desgasteEra bastante inviable para un día a dia llevarla con seguridad sin bajarla. Asi que monté las bieletas de Yamaha y el asiento rebajado... Si no no había manera..

No me gustó para nada haber modificado la geometría pero bueno.. A penas eran 1,8 cm de bieletas que junto a 2cm menos de mullido ya me darían para llegar con la puntilla de un por sin descolgarme mucho. Ya con las botas si llego a plantar un pie.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

popi_922
26/02/2020, 00:04
Yo llevo 8.000km y las pastillas traseras para cambiar. También me sorprendió el desgaste prematuro y pensaba lo mismo hasta que he leído a popi. Puede que se trate de las pastillas o quizás el ABS sea el responsable.A pues mira. Me quedo más tranquilo. No me he alejado mucho. Pensaba que tendría que haberme durado no sé. 15.000 al menos..
No obstante voy a estar pendiente de la puntera. Tengo que modificar mi frenada, pero sin llegar a obsesionarme.

Por cierto, otra cosa que vi es que los neumáticos pfff. El trasero se los bebe... No creo que le queden más de 3.000 km. A lo sumo apurandolos haré los 9.000. Ya más seria inseguro

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

popi_922
26/02/2020, 00:05
Es normal, varios usuarios lo han notificado en el grupo de Facebook. Son pastillas orgánicas de compuesto muy blando, a mi me duraron 7000.Pues mira. Me quedo más tranquilo. Creía que era algo totalmente aislado

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Carles
26/02/2020, 00:33
Algo asi?


https://www.youtube.com/watch?v=EoWb-Acl7ZU

27 de 45 en la baja Portoalegre.


Me refería más bien a esta brutalidad:


https://youtu.be/wSd6eJ7iNSQ

Carles
26/02/2020, 00:38
A pues mira. Me quedo más tranquilo. No me he alejado mucho. Pensaba que tendría que haberme durado no sé. 15.000 al menos..
No obstante voy a estar pendiente de la puntera. Tengo que modificar mi frenada, pero sin llegar a obsesionarme.

Por cierto, otra cosa que vi es que los neumáticos pfff. El trasero se los bebe... No creo que le queden más de 3.000 km. A lo sumo apurandolos haré los 9.000. Ya más seria inseguro

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Pues no tengo muchas referencias: saqué los STR con unos 4000km, le metí los Scorpion Rally otros 3500km, luego volvía a poner los STR unos 300km y ahora le he montado los AX 41. La única víctima es el delantero de los Scorpion Rally con desgaste en cuña de los tacos con 3500km, los otros los tengo guardados.

manchi
26/02/2020, 09:28
Ayer cambié las pastillas traseras. 5500km

Tiesas...

A mi parecer se las ha comido volando..
Algunos con km similares como la tenéis? Echadle un vistazo y comentad porque estoy sorprendido.

PD: Se dió cuenta el del taller mientras desmontaba la rueda por mi tercer pinchazo. Que por cierto aproveché y metí cámara súper reforzada porque estaba bastante fea la de serie.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200225/f77173fc4524696aab96135f5c7e8761.jpg

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Ese desgaste en una moto nueva no es normal. Si fuese una vieja te diría de desmontar pinza y repasar las guias con grasa, pero en una moto nueva me decanto por un mal diseño del anclaje. En pinzas con pistones solo en un lado siempre tiende a desgastarse mas una pastilla que otra pero no tan exagerado. Yo miraría de reubicar la pinza con unas arandelas en los tornillos de anclaje o rebajar el anclaje según sea el caso o en su defecto calzar el disco con arandelas. para dejarlo más centrado y operativo.

Con los km no me meto porque ya depende de la forma de frenar de cada uno y 6000 km en unas pastillas traseras tampoco tiene por que ser poco.

Juanmiroquai
26/02/2020, 09:35
Yo llevo 8.000km y las pastillas traseras para cambiar. También me sorprendió el desgaste prematuro y pensaba lo mismo hasta que he leído a popi. Puede que se trate de las pastillas o quizás el ABS sea el responsable.

La mia también tiene 8.000 km y lo cierto es que ni las he mirado. Daba por hecho que durarían mucho más. Luego les echo un ojo a ver...

Actualizo: Las tengo bien, la interior (sobre la que no actúan directamente los pistones) un poquito más de desgaste que la exterior, pero bien, casi nuevas. Será que freno poco :D

Carles
26/02/2020, 13:47
Ese desgaste en una moto nueva no es normal. Si fuese una vieja te diría de desmontar pinza y repasar las guias con grasa, pero en una moto nueva me decanto por un mal diseño del anclaje. En pinzas con pistones solo en un lado siempre tiende a desgastarse mas una pastilla que otra pero no tan exagerado. Yo miraría de reubicar la pinza con unas arandelas en los tornillos de anclaje o rebajar el anclaje según sea el caso o en su defecto calzar el disco con arandelas. para dejarlo más centrado y operativo.

Con los km no me meto porque ya depende de la forma de frenar de cada uno y 6000 km en unas pastillas traseras tampoco tiene por que ser poco.

Manchi, creo que la foto es de una nueva con la vieja.

luismi07
26/02/2020, 13:54
A veces cogemos vicios en la postura con las botas y vamos frenando sin darnos cuenta. A mi me paso en tiempos.
También me ha pasado romperse y perder el muelle de recuperación del pedal y la palanca se queda conectada y tocando freno siempre

Carles
26/02/2020, 14:56
A veces cogemos vicios en la postura con las botas y vamos frenando sin darnos cuenta. A mi me paso en tiempos.
También me ha pasado romperse y perder el muelle de recuperación del pedal y la palanca se queda conectada y tocando freno siempre

En este caso se trata de las pastillas originales, que son orgánicas y duran la mitad. Ya tengo pedidas unas brembo sinterizadas.

ranex
26/02/2020, 16:10
Ayer fui a probarla. Fue una prueba de una hora y mis conclusiones no estan fundamentadas en una gran destreza en la conducción, pero basicamente dire que me encantó.
Me parece una trail muy, muy bien parida, una trail todo uso y para conductores normales.
No es sofisticada, pero va de P.M., y personalmente es que pienso que todo lo que no tiene sobra en una moto, dicho con todo respeto.

Juanmiroquai
27/02/2020, 16:57
Una curiosidad que me he encontrado.

En esta web:

https://hum3d.com/360-view/?id=211232

Tienen la T700 modelizada en 3D.

https://hum3d.com/wp-content/uploads/Yamaha/050_Yamaha_Tenere_700_2021/Yamaha_Tenere_700_2021_600_0004.jpg

Me imagino que si alguien tiene una impresora 3D, le puede venir bien para crear piezas para la moto...

Koji_
27/02/2020, 17:08
Pero eso... da las piezas a tamaño real?

TODAS las piezas de la moto?

Viendo la web veo que hay modelos en los que simplemente cambia el color y no le veo sentido.

Me autorespondo... se trata de una maqueta.

popi_922
27/02/2020, 18:54
Manchi, creo que la foto es de una nueva con la vieja.Efectivamente es una foto de la pastilla nueva con la vieja. Ambos lados gastaron lo mismo.
Las puse para que tuvieseis una referencia del desgaste

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

barbo7
29/02/2020, 23:06
Esta moto peca de tener poca suspensión 200 mm son pocos para campo 😀😀😀

Carles
01/03/2020, 20:21
Esta moto peca de tener poca suspensión 200 mm son pocos para campo 😀😀😀

210-200mm. A mi me parece suficiente hasta para llevar un buen ritmo.

barbo7
01/03/2020, 20:37
210-200mm. A mi me parece suficiente hasta para llevar un buen ritmo.

Ya..... Como parece ser que en la 790 S no es suficiente el mismo recorrido

Carles
01/03/2020, 20:40
Ya..... Como parece ser que en la 790 S no es suficiente el mismo recorrido������

Quién ha dicho eso? Ni que fuéramos Nani Roma...

barbo7
01/03/2020, 22:08
Quién ha dicho eso? Ni que fuéramos Nani Roma...
Yo también creo eso...pero hay gente que no piensa así.

Kique
01/03/2020, 23:31
Hay gente que directamente habla sin pensar...incluso algunos van y sientan cátedra.
El problema de la 790S a mi modo de ver son dos factores principalmente: existe la bestia de su hermana 790R, y no es muy agraciada estéticamente, especialmente con el guardabarros bajo.
Si le hubieran puesto al menos suspensiones mínimamente regulables al estilo de la T700...seguro seria mejor considerada.

luismi07
02/03/2020, 00:44
Yo también creo eso...pero hay gente que no piensa así.

Pues si te refieres a mi en concreto, o no sabes leer o no entiendes lo que se escribe o hay muy mala leche de por medio.

No he dicho que no sea suficiente 200mm de suspensiones para hacer campo. He dicho que las suspensiones de la 790 S no cumplen para su cometido y mas concretamente que son muy secas e ineficaces. Luego ya tambien ya cabreado,(Y no sin razon) que son una MIERDA. Cosa que no tiene nada que ver con los mm de recorrido en general en las motos. Este sábado he llevado una GS 650 con 170 mm de recorrido de serie, ademas de estar super rebajada de altura y mismo peso de la moto 200 kg y funcionaba perfectamente dentro de sus limitaciones e iba detrás de mi DRZ perfectamente.

Así que por favor menos sorna, no poner palabras en mi boca que no he dicho y menos tonterías. Y dicho esto el que quiera que se la compre.

luismi07
02/03/2020, 00:47
Hay gente que directamente habla sin pensar...incluso algunos van y sientan cátedra.
El problema de la 790S a mi modo de ver son dos factores principalmente: existe la bestia de su hermana 790R, y no es muy agraciada estéticamente, especialmente con el guardabarros bajo.
Si le hubieran puesto al menos suspensiones mínimamente regulables al estilo de la T700...seguro seria mejor considerada.

Deje muy clarito en mis conclusiones desde un principio, que era mi opinión. Lo de sentar catedra para los eruditos. Y gracias a Dios todavía se lo que digo, tan claro como pienso.

Carles
02/03/2020, 11:16
Haya paz. Particularmente no me he molestado en probar la 790S puesto que existiendo la R se me hace poco atractivo. No obstante, aunque últimamente circula sangre naranja por sus venas y ha dejado de apreciar la belleza en las motos el maestro Jaume dice que la 790S es buena para off y eso va a misa. Y si dice que la AT es sosa también ;)

barbo7
02/03/2020, 12:38
A ver Luismi....tu...y mas gente de este foro...si no lo han escrito,lo han insinuado directamente que la 790 R irá mucho mejor en campo que la versión S porque tiene 40mm mas suspensión....pero no se critica laT700 con el mismo recorrido que la S.
Me juego lo que quieras que si pruebas la R pensaras igual ¿porque? pues sencillamente porque las KTM son así...suspensiones duras,motor ruidoso...me imagino que la plástica igual...etc.
Cuando pruebes una 690 de serie...veras...250mm de recorrido y una piedra y con las ruedas a 1´5 de presión cuando tu estas acostumbrao a los mousses que dan por debajo del K....y un preparador te las aliviará,pero no te será la panacea y a ver si acierta...y dejándote una pasta.
Hay otras motos en el mercao que se ajustarían mejor a lo que tu quieres....por ejemplo la bmw 650 que te han dejao.....la versión Dakar de rueda de 21...es otra...tu estuviste montao en ella...la del compañero Levas...que me decía que las suspensiones eran de mantequilla....Tu sabras que quieres hacer en el mundo de la moto....¿porque si además si no te gustan las motos?....no creo que me invente esto.
Y respecto a la sorna y mala leche...amigo...tu tienes mucha...plantéatelo...

Kique
02/03/2020, 16:20
Deje muy clarito en mis conclusiones desde un principio, que era mi opinión. Lo de sentar catedra para los eruditos. Y gracias a Dios todavía se lo que digo, tan claro como pienso.Pues no se por que te rascas.
Solo digo que hay gente que dice auténticas memeces sin haberse subido siquiera a la moto en cuestion. Y sin haberse subido, mas alla de las especificaciones técnicas del fabricante creo que poco o nada pueden aportar que sea real y contrastado. No he hablado ni me he referido a ti. (A menos que seas ese tal youtuber Josu que es...bueno....por decirlo suave... vomitivo).

Y dicho esto, probe lo suficiente -para mi-una T700, y el almendron que tiene en la derecha del motor como embrague lo veo insufrible, al menos para mi, y poquita gente ha comentado eso...curioso...y de youtubers agradecidos y con la tripa llena...nada.
Y sigo: comparo la solución que ha dado Ktm al mismo asunto (está claro que embrague ha de existir)...y te das cuenta de como se trabajan los detalles (evidentemente hay muchísimos mas) que a la postre da el resultado de lo que es una y otra.

Sigo pensando que la T700 es una moto de bajo precio, nada barata (bajo precio y barata ni son lo mismo y muchas veces ni van de la mano -lo sabian muy bien en las tiendas de los veinte duros- ) y que va -más o menos razonablemente- en todo, y que la 790 esta a otro nivel, empezando por la S y ya ni hablemos de la R.
Y por ello no deja de gustarme la T700.
A lo que vamos:...una cosa es mortadela y otra choricito iberico, el de verdad: teniendo hambre los dos se dejan comer...pero...

jaimev
02/03/2020, 21:59
Haya paz. Particularmente no me he molestado en probar la 790S puesto que existiendo la R se me hace poco atractivo. No obstante, aunque últimamente circula sangre naranja por sus venas y ha dejado de apreciar la belleza en las motos el maestro Jaume dice que la 790S es buena para off y eso va a misa. Y si dice que la AT es sosa también ;)

Sigo apreciando la belleza en las motos pero no solo las compro por su belleza ;)
La 790S es buena para un off tranquilo, lo que pasa es que está la R y si se comparan la diferencia de suspensiones es muy grande, pero es que también es grande con motos de otras marcas.
Y la AT .... bueno, no toquemos el tema :D

JOE VESPINO
02/03/2020, 22:39
Yo siempre he dicho del problema de la R y S es la diferencia de precio, que son 1000 euros y demasiadas diferencias, suspensiones, equipamiento y sobre todo estetica, la R para mi gusto es muy molona, la S pues no tanto, ya es para gustos.

En cuanto a rendimiento en campo, no estoy de acuerdo con la opinión mayoritaria: salvo gente grande o con mucho nivel, yo estoy completamente seguro que para la mayoria va mucho mejor con la S, el peso abajo es el peso abajo, he tenido varias trails y la mejor en off con mucha diferencia la dominator, no me he metido con ninguna otra donde me metia con esa, y era la que peores suspensiones llevaba.

Carles
02/03/2020, 22:54
Creo que esto no va de motos. Se me hace difícil entender cómo en este dulce momento en el que tenemos trails, maxitrails y maxienduros para escoger haya que estar hablando de si tal moto o tal otra es una mierda. Habrá que hacérselo mirar.

Por suerte valoramos cosas diferentes y tenemos circunstancias distintas y vamos con motos variadas.

Yo ya critiqué de la T700 que se pudo hacer mejor con un poco de esfuerzo y aún así es una pedazo de moto. También es cierto que la 790R cuesta un 30% más, y eso es mucho.

Carles
02/03/2020, 22:57
Yo siempre he dicho del problema de la R y S es la diferencia de precio, que son 1000 euros y demasiadas diferencias, suspensiones, equipamiento y sobre todo estetica, la R para mi gusto es muy molona, la S pues no tanto, ya es para gustos.

En cuanto a rendimiento en campo, no estoy de acuerdo con la opinión mayoritaria: salvo gente grande o con mucho nivel, yo estoy completamente seguro que para la mayoria va mucho mejor con la S, el peso abajo es el peso abajo, he tenido varias trails y la mejor en off con mucha diferencia la dominator, no me he metido con ninguna otra donde me metia con esa, y era la que peores suspensiones llevaba.

Es que Honda es Honda :descohone:
A mi también me encanta la domi!!!

jaimev
03/03/2020, 06:21
Creo que esto no va de motos. Se me hace difícil entender cómo en este dulce momento en el que tenemos trails, maxitrails y maxienduros para escoger haya que estar hablando de si tal moto o tal otra es una mierda. Habrá que hacérselo mirar.

Por suerte valoramos cosas diferentes y tenemos circunstancias distintas y vamos con motos variadas.

Yo ya critiqué de la T700 que se pudo hacer mejor con un poco de esfuerzo y aún así es una pedazo de moto. También es cierto que la 790R cuesta un 30% más, y eso es mucho.

Totalmente de acuerdo.
Y sobre todo es difícil entender este mal rollo cuando hablamos de nuestra pasión. Como si durante el día no tuviéramos ocasiones de cabrearnos con el trabajo!!
RELAX!!

Carlos75
03/03/2020, 08:12
http://www.motostrail.com/vb2011/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Carles http://www.motostrail.com/vb2011/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?p=550186#post550186)
Creo que esto no va de motos. Se me hace difícil entender cómo en este dulce momento en el que tenemos trails, maxitrails y maxienduros para escoger haya que estar hablando de si tal moto o tal otra es una mierda. Habrá que hacérselo mirar.

Por suerte valoramos cosas diferentes y tenemos circunstancias distintas y vamos con motos variadas.

Yo ya critiqué de la T700 que se pudo hacer mejor con un poco de esfuerzo y aún así es una pedazo de moto. También es cierto que la 790R cuesta un 30% más, y eso es mucho.


Totalmente de acuerdo.
Y sobre todo es difícil entender este mal rollo cuando hablamos de nuestra pasión. Como si durante el día no tuviéramos ocasiones de cabrearnos con el trabajo!!
RELAX!!

¡Lógico y sensato!
Estamos aquí por una afición común.
La única pega es que el que no sabe debatir, ante su falta de argumentación recurre ir a la descalificador personal.
Lo bueno de este foro es la diversidad...y lo que se aprende.

Novorider
03/03/2020, 09:22
Es que Honda es Honda :descohone:
A mi también me encanta la domi!!!

Siento contradeciros ! Para mí, Honda ya no es "Honda" y la AT 2020 ya no es sosa ( A la anterior solo le hacía falta un diente menos de piñón para off, remedio sencillo y barato)

Por otra parte, y el hilo del POST, el debate de la 790/T7 ya lo tuvimos hace mucho y poco dejamos por explotar.

Está claro que vivimos estamos viviendo una buena época, el otro día en mi grupo maxitrailero OFF todas las motos eran nuevas.. 790/T7/1250 pero ninguna era igual, porque tenemos un surtido de accesorios , complementos y preparaciones casi infinitos que permite diferenciarlas, mejorarlas y personalizarlas al gusto y al uso.

Poco tiene que ver una moto con linea enteras de escapes de titanio, cubrecárters,protecciones, suspensiones mejoradas, supresor catalizador, ruedas endureras , con una de estricta serie.

manchi
03/03/2020, 09:42
Manchi, creo que la foto es de una nueva con la vieja.

Ok. No había visto tu respuesta. Era lo mas lógico, la verdad.


Y volviendo al tema del hilo y las últimas intervenciones yo creo que como ya se ha dicho últimamente (y hoy en día quizá es mas cierto que nunca): "No hay moto mala sino compra equivocada". Evidentemente todos tenemos unos gustos y necesidades y la naturaleza del ser humano nos va a hacer descalificar lo que no sea de nuestro agrado pero de ahí a "entrar en combate" va mucho.

PaLo
03/03/2020, 21:33
Soy el único que está esperando para comprar la T700 a ver que pasa con la supuesta versión “rally” ? Estoy que me subo por las paredes como no salga pronto. Total para que al final sea un kit de pegatinas lo que lleva jajajaja

Carles
03/03/2020, 21:36
Soy el único que está esperando para comprar la T700 a ver que pasa con la supuesta versión “rally” ? Estoy que me subo por las paredes como no salga pronto. Total para que al final sea un kit de pegatinas lo que lleva jajajaja

Pues eso es lo que se comenta... o lo mismo no es así.

PaLo
03/03/2020, 22:14
Como mínimo habrá merecido la espera por unas suspensiones molonas. A ver si caen unas Öhlins. Si no, estoy haciendo el canelo.

Carles
03/03/2020, 22:17
El otro día conseguí meter una cámara de 18" dobladita bajo el asiento delantero (sobre la batería) y la de 21" en la bolsa de herramientas (de guardabarros delantero) atada al asiento trasero junto con mi kit de herramientas básicas. Sería mejor intercambiarlas pero sin herramientas con la cámara de 21" tampoco podría hacer nada.

Carles
05/03/2020, 11:44
Para el que le interese ya tengo números de la reparación correspondiente al siniestro que tuve en una rotonda. En principio era un arrastrón sin consecuencias que en una moto de 10 o menos años habría pasado con un cambio de manillar, y eso que al principio ni reparé en él. Pues bien, la reparación sube a unos 2600€, y es que comienza a sumar uno piezas a precio de joyería fina y algunas horas para cambiarlas todas y el resultado es para ir a mear y no echar gota. Me han enseñado la lista de repuestos y me llaman la atención sobre todo los siguientes (de memoria):

- Caballete lateral: unos 180+iva
- Basculante: 580+iva
- Manillar: 80+iva
- Plástico trasero superior: 140+iva + calcas (20+20)+iva
- Plástico lateral delantero: 80+iva+logo+calca

Ahí comienza a sumar pequeñas piezas, otros plásticos...

Y eso que hay que mirar la moto dos veces para apreciar daños!!!

Apata
05/03/2020, 12:18
Para el que le interese ya tengo números de la reparación correspondiente al siniestro que tuve en una rotonda. En principio era un arrastrón sin consecuencias que en una moto de 10 o menos años habría pasado con un cambio de manillar, y eso que al principio ni reparé en él. Pues bien, la reparación sube a unos 2600€, y es que comienza a sumar uno piezas a precio de joyería fina y algunas horas para cambiarlas todas y el resultado es para ir a mear y no echar gota. Me han enseñado la lista de repuestos y me llaman la atención sobre todo los siguientes (de memoria):

- Caballete lateral: unos 180+iva
- Basculante: 580+iva
- Manillar: 80+iva
- Plástico trasero superior: 140+iva + calcas (20+20)+iva
- Plástico lateral delantero: 80+iva+logo+calca

Ahí comienza a sumar pequeñas piezas, otros plásticos...

Y eso que hay que mirar la moto dos veces para apreciar daños!!!

Basculante ??? te diste un buen trastazo o que es de plastilina =

Kique
05/03/2020, 14:40
Desde luego un desastre. Una de las cosas que me mire muy mucho de la T700 fue el precio de los "consumibles" de caida, pues en off te vas a bajar en marcha si o si. Los precios y la disponibilidad. De lo segundo no vi mucho, demasiados nueva en el mercado, pero los precios me parecieron bastante elevados, y mas comparados con la naranja.

civic
05/03/2020, 15:13
Par mí que el basculante es porque está rozado, a no ser que dieras contra el bordillo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Carles
05/03/2020, 15:21
Basculante ??? te diste un buen trastazo o que es de plastilina =

Al tumbar la moto perdí el agarre por suciedad. Fue inclinándose y arrastró. El extremo inferior del basculante hizo un surco de tres o centímetros de profundidad desgastándose y creo que al final se debió romper un trocito. Si lo pintara en negro ni se vería, pero para eso está el seguro.


Desde luego un desastre. Una de las cosas que me mire muy mucho de la T700 fue el precio de los "consumibles" de caida, pues en off te vas a bajar en marcha si o si. Los precios y la disponibilidad. De lo segundo no vi mucho, demasiados nueva en el mercado, pero los precios me parecieron bastante elevados, y mas comparados con la naranja.

La mayoría de piezas a cambiar están bien aunque no perfectas. Si por mi fuera cambiando manillar y algún plástico y quizás reparando el basculante ya pasaba. Eso me vendría a costar 300 o 400. Cambiar estriberas por una rascadita y esas cosas es tirar el dinero sea de quien sea.

Juanmiroquai
09/03/2020, 13:15
La T700 en dunas:

https://www.youtube.com/watch?v=KuTWLtQmSho

Carles
12/03/2020, 11:56
Vaya comparativa más de estar por casa se han cascado los de motos.net . Para comenzar equiparan neumáticos anakee wild con STR y se pasan 3/4 de video con explicaciones que se pueden sacar de un catálogo. Lo único pasable las conclusiones personales de los probadores.


https://youtu.be/z0q7rUVv1bg

Juanmiroquai
12/03/2020, 12:02
Un vídeo de la T700 por Australia, para animar esto un poco... ;)


https://www.youtube.com/watch?v=Ca9hurN04KA

Carles
12/03/2020, 12:25
No entiendo muy bien dónde está la gracia de ir a la Patagonia desde Alaska y volver cagando leches... batir récords? Cada cual sabrá lo que le llena, viendo las imágenes me entran ganas de parar en medio del desierto y revolcarme por al arena, jejeje

cuco
12/03/2020, 18:25
...

Carles
12/03/2020, 19:54
Cuco, tu viaje sí que coincide con lo que yo entiendo por viajar en moto. Vaya pedazo de viajes te pegas, mientras otros aquí, calentando sillas estamos...

Carles
15/03/2020, 23:35
https://youtu.be/MSU4r5HhQT4

Antonio69
22/03/2020, 11:02
- Caballete lateral: unos 180+iva
- Basculante: 580+iva
- Manillar: 80+iva
- Plástico trasero superior: 140+iva + calcas (20+20)+iva
- Plástico lateral delantero: 80+iva+logo+calca

Ahí comienza a sumar pequeñas piezas, otros plásticos...

Y eso que hay que mirar la moto dos veces para apreciar daños!!!

Oooostias.... Yo aún recuerdo mi primera caída en campo con mi primera Trail (Transalp XL650V), plástico delantero derecho + pegatina: 230€.

Una duda, que tengo tiempo para darle vueltas a la cabeza... (malo). Como moto rutera, para malas carreteras y pistas muy buenas... ¿T7 o V85TT?. Me gustaría opiniones de gente que haya podido probar las dos (yo la V85 no he podido probarla aún).

ranex
22/03/2020, 13:50
Yo la Guzzi no la he probado, si la t7, y está me parece una trail más campera del uso que refieres, con todo lo que ello conlleva. Tiene una posición muy alta y erguida, que a mí me encanta pero no estoy seguro que sea la mejor para ese uso, si no más bien pensada para estarse moviendo encima de la moto.
La Guzzi que como te he dicho no he probado, parece más cómoda y menos exigente en lo que a postura se refiere.
Espero haberte aclarado aunque sea alguna cosa.

Carles
22/03/2020, 14:15
Oooostias.... Yo aún recuerdo mi primera caída en campo con mi primera Trail (Transalp XL650V), plástico delantero derecho + pegatina: 230€.

Una duda, que tengo tiempo para darle vueltas a la cabeza... (malo). Como moto rutera, para malas carreteras y pistas muy buenas... ¿T7 o V85TT?. Me gustaría opiniones de gente que haya podido probar las dos (yo la V85 no he podido probarla aún).

La T700 la tengo bien probada y tanto para carretera como para pistas buenas y malas va muy bien, otra cosa son los neumáticos que pongas que te perjudicarán o beneficiarán en un terreno o en otro. La V85TT la he tenido debajo pero no he tenido oportunidad de probarla pero, por lo que me explicó el compi que la trajo, se hizo la Rider 1000 con ella (carretera) y hablaba muy bien de su comodidad. Digamos que es mucho más cómoda que la T700 para carretera pero no permite un uso offroad tan radical como la T700, aunque mi impresión es que para pistas fáciles tiene que ser bastante solvente.

jaimev
22/03/2020, 15:08
Bueno, Nick es así, tampoco le pidas mucho más, ni grandes discursos ni una guía de viaje. Él se sube a la moto con un culo de hierro y no se baja para casi nada (fíjate que no lleva equipaje porque no lo necesita). Es un hombre soldado a un asiento. Efectivamente él bate récords, sus propios récords. Es lo que le gusta y tiene la suerte de poder hacerlo. Por ejemplo, mis medias de viaje por países remotos son muy exigentes (a veces algo más y a veces algo menos de 500 kms/día a menudo durante más de un mes) pero las suyas son inasumibles porque son de pilotaje sin nada de turismo.

En 2014 Yamaha a mi me pidió que consiguiera llevar sin contratiempos la nueva Superteneré hasta Kathmandú pero turisteando lo posible, haciendo blog de viaje, fotos, entradas del face, vídeos, etc. aquí el blog por ejemplo: http://cucodesafio2014.blogspot.com/). A él le pidieron simplemente que no se bajara de la moto (incluso despiezaron su primera ST después de 80.000 kms para ver el desgaste real).

Luego en un meeting comentamos la jugada:

https://lh3.googleusercontent.com/yOW2VkP_RL_KuhKnd5VKLVahjDGcYduzks3LpJuF91HzNbhBWw dQ3FQEUYp35WTre7OLXtnDYtHrUsDDWVvkvT-Of_SWus7g0cqIXqkjrnZaUlZegb8eim_BV0Eznr28ZN1sA4DE2 8Qe23G79s6ieGNwm3lQPUL1Ekpr1mlzz8nIZi0_NNGel2CnG_o ka_zzfxGaWbuar3USXORZvGSxUVDkXd-qtpO5pu5tJfVpAx_31vMyf4gssKrwsTSCr8vU1P8TBUXzFmvYJ _7h0b7jaNJqq0xeQzXHUKEsXrDbs0-Y5drjcEvZx2pwKEsv8uVxiaBf_qVzXBdEwFrHxEE4JuB20wxyN kpfw8A-8hDiOuTQTi1Uc8pfmCXRCJBY8YcukVmPGYFW5nGamPd9HrVUW4 QgPd4rFMWtyfxlqu9RY4gMKRK0daPuXBGfc259cW-EyxClki4EPBYCKqeZghCAi2d0seHcrsTdwyqXRDtG5388s4DE0 YJeremby_3pKiJQ5EHX18gUPrKfBRgtxVePcVftoTea0vo9RP6 59nLrBiLQeqXpGXxfAPlojHo0CUuJmtXVkjtlHF4j8qsBc-I4MvFHyvUvF3m-cr8gIgVBhk18l0tmAaycUyW4YRFNYy4M-BfBJex4WMSSQ6gwj6NQZAcT3kLl3L0AW-AlwN0mIV3_sshOJ0g-A4bL0_DpYY4JmPAZQ0UfhURDxcbfBIHV-AW_7PwGlLe914RHt6dJWKtwXzXD4w=w608-h832-no

https://lh3.googleusercontent.com/xqTI155UlYdXx0TL0XIU_WxIgTyVtz3QE0EVMZqFfIzBNb3W2o WZ4xAAu5OQq1JsORDg6LBql0r8MbghUlB6rtzMR4axdVlRqOJx v356IfbvNy3AuO5AGmlCmzxem5UwQQPHzoTt2wewpJh8tmuUPN 4rEUaHETZNFpVqiCDZ8JG49Xx7zsQAeJc7YrROZOp6pV9hG0mV 6j3DoD5ipTJpT2M2uUlxrtpX709dsfsAeF8MdrS4iCX5C95cXF TL6PISL3Sz2B5Q3HZIPmagjCcLmALEgBqvcOjYZ2he5dbOjVuu 2OCH2XpjCUN5S288ymKERXkZOcua0dAax2mRjkQ8Og5RTQJRuH vrZ6U_p5qgXN1EaQg6PQxvAVkZEEFfFSOHIeJaFYrX7Fp7phYN ImOcS-Ylf51AvG5LIq7e_O2KNOW8BanQxe5vUs6TVN8_deIqrG6NwXZz Yb8Snb8rRPZbpGtWXdqREjgYoR75ixX3eNzAIhhyR1AqjVYTUX CZsGpbC2q2hrMKfw6ev_eNg0btwdwhDZQmSiPKIfWUTvWiSZ3H wk9DTqAXYBytR1CPCoLT1eomkYm0Jn82F7Yqcalr5LiQHsQ2SG b9bBI4399sOYfsQWxOQeW4poGt0WSJB_uJ00EJf3X-zMkPx2TYa_mhZwDGk5mkXVDKzDHXl2V4gN98PunG_7Lxdbl3Pn 3baRihNwht0qPXRf5MxLdNcxw2moz3RHfIt3sePRA4iY3pmrPa 3K0S-g=w1204-h903-no

Por otro lado, si se me permite la broma, cuando llegas a Alaska tampoco te creas que hay mucho que hacer... hahaha.

https://lh3.googleusercontent.com/qixQIaDICNNXDBQKavoxW0zw8cSZ_Wm-3DarfZoDFWW57_KhAuwSKk5-1aFFT9jFA8uOWKwSo051YyE4lgqREW90T_auMARKTIhC3iS5dI 1zclGeulPZOv0UgZnyw8kXKJNK3-_YapuhMH8yeMoZPYW4VOcB3u-HWIVOQIufTErb56dARB5s2nC7MeC3GrgM5TTe-cr7B8wWTsaoSQmWr2EAULVdVch6eE-vIfAsKTf24BUqxO0aL2X9UvJOt_Lz0uFfuuNdrY6eJFA6sZThJ 4WCeQuukSVzQ04lX8B1TK_4_vHcaDD83IA4kIlQYcoKGFC-V2-yTDnSsg6RkqeN7SkbhWo-pQVNfIu3b5fEGe1Mf5e3SF2shUvS4pwP9AzBloOC4cdM4BO0DS VgYSyLJi1thuY8UmqM3uOFSeB13ylCEXHK9zVZlWlw0yXHtyjm _ILfYHelgRgBoVb4SFUSTrEG6_LVpH9zyE0vG15m2cjeiyVQHg yJp9pf8Iq3722o03L0nst73ef3dEaqZv8dq0PhHAX9vjqu-6wxLBXROB5vMS_phrucgpgGQDTV986yk_V69wwr4Cah9xgffJn WdRJ8zsUEy5H64bOC76tmymsqw45uU5KcUQgWB6l5UG7TmpfEq tO_BLNFnD6tmKULuYFOCIDyfJDnqvp1gkgT2Nsej1kUIPPDe8N RxKofCzSJ3bjZpHhEiLJRMFbEI11nuzbnYke29ViDHOLzS6_55 IjPKmGJHg=w640-h480-no

Yo en 2012 subí en un mes desde Panamá y al llegar a Anchorage me pilló el frío y el bajón y en un par de días ya me piraba... Pero sí, yo sí visité mogollón de cosas subiendo (ruta maya, ruta 66, ruta colonial, ciudades, capitales, monumentos, paisajes...). En este resumen lo cuento (un poco abajo de la página): http://cucodesafio2012.blogspot.com/2013/02/dia-55-eso-es-todo-amigos.htmlEstan los maratones de Mick, las media maratón de Cuco y el turismo del resto... recuerdo cuando me planteaste el viaje a los Balcanes...hice la mitad de lo que me proponías!!! Que stress!!! [emoji28][emoji1787]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
22/03/2020, 20:46
Oooostias.... Yo aún recuerdo mi primera caída en campo con mi primera Trail (Transalp XL650V), plástico delantero derecho + pegatina: 230€.

Una duda, que tengo tiempo para darle vueltas a la cabeza... (malo). Como moto rutera, para malas carreteras y pistas muy buenas... ¿T7 o V85TT?. Me gustaría opiniones de gente que haya podido probar las dos (yo la V85 no he podido probarla aún).

Yo he probado las dos y para carretera me gusta mas la V85, mas comoda, mas motor, pesa mas pero el peso está muy abajo, lo unico he oido algún comentario del posible calor que desprenden las culatas en las piernas pero yo la verdad la probé por carretera y autovia en un dia no muy caluroso. Habria que preguntar a alguien que la haya llevado un dia caluroso, por ciudad o campo lento.

Con la teneré haces lo mismo pero mas incomodo, además va cortita de desarrollos en carretera para mi gusto.

ranex
22/03/2020, 21:21
https://youtu.be/a3Pp8ZPBC-I

Carles
22/03/2020, 22:37
https://youtu.be/a3Pp8ZPBC-I

Que campeón este Jose, dónde se mete yendo solo con el armario!!!

Por cierto, tengo unos guantes como esos. Están bien, tienen hasta material especial en los dedos para usar pantallas capacitivas.

Antonio69
23/03/2020, 07:27
Gracias por las respuestas. Tema suspensiones y neumáticos, lo imagino. No sabía que la T7 fuese algo corta de desarrollo (fácil solución). Tengo que probarlas bien, ya que lo que más me llama de la V85 es el motor. Me da la sensación de que es un motor de los que me gustan, tranquilón y con mucho par. De todas formas, esto es fruto del confinamiento. Cuando levanten restricciones seguiré haciendo kms con la mía y no creo que cambie, de momento.

Carles
23/03/2020, 15:25
Gracias por las respuestas. Tema suspensiones y neumáticos, lo imagino. No sabía que la T7 fuese algo corta de desarrollo (fácil solución). Tengo que probarlas bien, ya que lo que más me llama de la V85 es el motor. Me da la sensación de que es un motor de los que me gustan, tranquilón y con mucho par. De todas formas, esto es fruto del confinamiento. Cuando levanten restricciones seguiré haciendo kms con la mía y no creo que cambie, de momento.

En cualquier caso es la opinión de JoeVespino. A mi no me lo parece. El motor es muy elástico y puedes hasta arrancar en 3ª sin que se noten trompicones ni nada raro a la vez que achucharlo a 8000-9000rpm o más con mucha alegría. Cuando pueda comprobaré la relación Velocidad/RPM en 6ª, a ver qué dicen los datos...

JOE VESPINO
23/03/2020, 15:42
Bueno, las sensaciones e impresiones sobre la moto son subjetivas, los desarrollos de cambio no, acabo de echar un vistazo en gearing commander y no hay ni color: a 100 por hora una iria a 3800 y otra a 4500 rpm.

Carles
23/03/2020, 16:35
Bueno, las sensaciones e impresiones sobre la moto son subjetivas, los desarrollos de cambio no, acabo de echar un vistazo en gearing commander y no hay ni color: a 100 por hora una iria a 3800 y otra a 4500 rpm.

A cuántas rpm corta una y la otra?

MiguelXR33
23/03/2020, 19:32
Una duda, que tengo tiempo para darle vueltas a la cabeza... (malo). Como moto rutera, para malas carreteras y pistas muy buenas... ¿T7 o V85TT?. Me gustaría opiniones de gente que haya podido probar las dos (yo la V85 no he podido probarla aún).

Yo he probado la Moto Guzzi TT 850 (https://www.voromv.com/2019/04/toma-de-contacto-27-kms-con-la-moto.html). A ver, como buen conocedor de la Transalp 650 te puedo decir que anda mas, se aguanta mucho mas en curvas y consume poco. De tamaño es parecido, diferente pero parecido, aunque sí es cierto que parece tener el centro de gravedad mas bajo. Encima lleva cardan, por lo que si tuviera que cambiar ahora mismo la TA 650 la Guzzi sería perfecta. Ahora, carretera mucho, campo no sé... mejor que una BMW R 1200 GS por tamaño, peso, horquilla "normal" y menor potencia, seguro. Pero no veo que sea rival a la Tenere 700 en eso. Verás, tengo mi teoría:

http://www.motosclasicas80.com/images/motos/bmw_gs_80.jpg

https://i.pinimg.com/originals/0f/c7/12/0fc71201cff80585243d95c4318af8db.jpg

https://super7moto.com/directorio/images/2019/NuevosModelos/GuzziV85TTReservas/11-moto-guzzi-v85-tt.jpg
La Moto Guzzi V85 TT es heredera de la BMW R 80 G/S y, en menor medida, de la Honda XLV 750: motores bicilíndricos en V, cardan, depósitos grandes y enfocadas mas a las largas distancias sin preocuparse mucho del estado del terreno que verdaderas motos todo-terreno. La V85 TT es aquellas pero hoy, con un motor mas potente y menos bebedor, pero igual de simple. Las suspensiones son mejores. El equipamiento también. Y qué decir de los frenos, mucho mas poderosos y encima con ABS. Vamos, que si te gusta la BMW R 80 G/S original, creo que la Moto Guzzi TT es tu moto. Ahora, si a ti lo que te pone son aquellas dakarianas de los 80 tipo Teneré 600, Djebel 600 o incluso Cagiva Elefant 650, tu moto sin duda es la Yamaha Teneré 700... o quizás la KTM Adventure 790.


Jejejeje... creo que con todo este tocho te lío mas... :birra:

MiguelXR33
23/03/2020, 19:37
https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/MotoGuzziV85TT-Travel-Ca.jpg

:adeu:

Carles
23/03/2020, 19:47
La V85TT me encanta, pero anda que no tengo cosas en que gastar el dinero hasta llegar ahí...

JOE VESPINO
23/03/2020, 20:01
A cuántas rpm corta una y la otra?

Ojo hamijo que lo que he dicho es que la teneré va un poco "cortita en carretera".

Carles
23/03/2020, 20:06
Ojo hamijo que lo que he dicho es que la teneré va un poco "cortita en carretera".

Para saber si va corta necesitas saber a qué velocidad tienes el régimen máximo, sino estaríamos hablando de sensaciones. A ver si tengo oportunidad de pillar la moto mañana y lo miro...

JOE VESPINO
23/03/2020, 20:35
El regimen maximo no te sirve nada para el speech que me vas a soltar, pero regimen de potencia maxima si asi que te lo digo yo: 7.750 y 9.000 rpm guzzi y yamaha, respectivamente.

Ahora ya puedes hacer la habitual disertación sobre la adecuación y velocidad maxima y el regimen de potencia maxima y patatin y patatan. Y tendrá todo el par que quieras y los desarrollos seguro que estan impecablemente calculados por un sesudo ingeniero japones, pero una moto rutera de esta potencia y peso con ese desarrollo en sexta va corta pensando en las autovias o autopistas por las que desgraciadamente no tenemos mas remedio que transitar en la vieja europa.

Pegate 2 o 3 horas con ella a 140 (a zaragoza por autopista) y luego con la Guzzi, esas casi 1000 rpm menos se traducen en mucha menos gasolina, ruido, vibraciones, cansancio.....

Carles
23/03/2020, 22:03
El regimen maximo no te sirve nada para el speech que me vas a soltar, pero regimen de potencia maxima si asi que te lo digo yo: 7.750 y 9.000 rpm guzzi y yamaha, respectivamente.

Ahora ya puedes hacer la habitual disertación sobre la adecuación y velocidad maxima y el regimen de potencia maxima y patatin y patatan. Y tendrá todo el par que quieras y los desarrollos seguro que estan impecablemente calculados por un sesudo ingeniero japones, pero una moto rutera de esta potencia y peso con ese desarrollo en sexta va corta pensando en las autovias o autopistas por las que desgraciadamente no tenemos mas remedio que transitar en la vieja europa.

Pegate 2 o 3 horas con ella a 140 (a zaragoza por autopista) y luego con la Guzzi, esas casi 1000 rpm menos se traducen en mucha menos gasolina, ruido, vibraciones, cansancio.....

Relájate, Joe. No te entiendo, si no quieres hablar de ello no sé para qué lo comentas en un foro. En cualquier caso son dos motos muy diferentes con motores muy diferentes. Supongo que la V85 está pensada para viajar cómodamente, que es la información que me pasaron sobre ella, y la T700 está concebida para la diversión y no tanto para viajar. Espero no haberte aburrido demasiado con mi respuesta.

JOE VESPINO
23/03/2020, 23:00
Jajj relajarme dice, si cuando te he escrito eso ya llevaba dos volldam tras una dura jornada de teletrabajo espatarrado en el sofá!!

No es que no quiera hablar de ello, es que me anticipo a tus argumentos, eres ingeniero. Yo tenia muy claro que la yamaha es una moto mas cañera y la guzzi mas rutera, pero eres tu el que te revelas contra algo tan logico y coherente con lo anterior como que tenga desarrollos mas cortos.

En fin, me has decepcionado Carles, me voy a la nevera a por la tercera...8-)

Carles
23/03/2020, 23:12
Jajj relajarme dice, si cuando te he escrito eso ya llevaba dos volldam tras una dura jornada de teletrabajo espatarrado en el sofá!!

Y encima no me entras al fondo del asunto!!

En fin, me has decepcionado Carles, me voy a la nevera a por la tercera...8-)

:vino:

Me han pasado una circular que dice que a estas alturas de confinamiento es normal hablar con las plantas siempre que no te respondan.

barbo7
23/03/2020, 23:41
Lo mas parecido de estas dos motos es que llevan 6 marchas....ni borracho se me ocurriría comprarme una moto de 5....no se pa que leer tanto...:lol:...

Carles
23/03/2020, 23:47
Lo mas parecido de estas dos motos es que llevan 6 marchas....ni borracho se me ocurriría comprarme una moto de 5....no se pa que leer tanto...:lol:...

Pues lo mismo digo una tontería, pero esta moto con 5 marchas tampoco iría tan mal y pesaría menos.

barbo7
24/03/2020, 00:04
Pues lo mismo digo una tontería, pero esta moto con 5 marchas tampoco iría tan mal y pesaría menos.
Vete a la cama...ya es hora...

Carles
24/03/2020, 00:09
Vete a la cama...ya es hora...

jajaja

La 660 tenía 5 y el rango de revoluciones útil era mucho más estrecho.

ranex
24/03/2020, 09:17
Yo coincido con Joe en que lleva un desarrollo corto para carretera, pero vaya que lo veo normal. Nada más que te subes a ella se nota que está más pensada para el campo.
De hecho si la comparas con su hermana Tracer, la cual también he tenido el gusto de probar, se nota en seguida esa diferencia de desarrollo en función de para lo que está pensada una y otra.
También tengo que decir que si bien el motor me pareció estupendo, el que busque potencia no es su moto, no anda sobrada. La Guzzi ni idea.

Carles
24/03/2020, 09:22
Pues el cambio es idéntico. Sólo varía la transmisión secundaria y encima la T700 lleva 18" mientras que la tracer va con 17".

ranex
24/03/2020, 09:26
Pues ni idea, pero te aseguro que la diferencia es notable. A no ser que la que yo cojo tenga el desarrollo cambiado, lo cual desconozco. O bien que la probé lo tenga cambiado, no lo sé, pero te aseguro que hay mucha diferencia entre ambas.

barbo7
24/03/2020, 09:26
Pues el cambio es idéntico. Sólo varía la transmisión secundaria y encima la T700 lleva 18" mientras que la tracer va con 17".
Pues es muy sencillo...si se tiene la sensación de que va corta pues se alarga el desarrollo....pero dependerá mucho del uso claro...

Antonio69
24/03/2020, 09:28
Yo he probado la Moto Guzzi TT 850 (https://www.voromv.com/2019/04/toma-de-contacto-27-kms-con-la-moto.html). A ver, como buen conocedor de la Transalp 650 te puedo decir que anda mas, se aguanta mucho mas en curvas y consume poco. De tamaño es parecido, diferente pero parecido, aunque sí es cierto que parece tener el centro de gravedad mas bajo. Encima lleva cardan, por lo que si tuviera que cambiar ahora mismo la TA 650 la Guzzi sería perfecta. Ahora, carretera mucho, campo no sé... mejor que una BMW R 1200 GS por tamaño, peso, horquilla "normal" y menor potencia, seguro. Pero no veo que sea rival a la Tenere 700 en eso. Verás, tengo mi teoría:

http://www.motosclasicas80.com/images/motos/bmw_gs_80.jpg

https://i.pinimg.com/originals/0f/c7/12/0fc71201cff80585243d95c4318af8db.jpg

https://super7moto.com/directorio/images/2019/NuevosModelos/GuzziV85TTReservas/11-moto-guzzi-v85-tt.jpg
La Moto Guzzi V85 TT es heredera de la BMW R 80 G/S y, en menor medida, de la Honda XLV 750: motores bicilíndricos en V, cardan, depósitos grandes y enfocadas mas a las largas distancias sin preocuparse mucho del estado del terreno que verdaderas motos todo-terreno. La V85 TT es aquellas pero hoy, con un motor mas potente y menos bebedor, pero igual de simple. Las suspensiones son mejores. El equipamiento también. Y qué decir de los frenos, mucho mas poderosos y encima con ABS. Vamos, que si te gusta la BMW R 80 G/S original, creo que la Moto Guzzi TT es tu moto. Ahora, si a ti lo que te pone son aquellas dakarianas de los 80 tipo Teneré 600, Djebel 600 o incluso Cagiva Elefant 650, tu moto sin duda es la Yamaha Teneré 700... o quizás la KTM Adventure 790.


Jejejeje... creo que con todo este tocho te lío mas... :birra:


https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/MotoGuzziV85TT-Travel-Ca.jpg

:adeu:

A ver, no considero a la V85 como rival de la T7. Son las dos motos que me gustan ahora mismo. La T7 la he probado y me parece una gran Trail, la V85 no la he podido probar pero me encanta estéticamente y por configuración: Pocos plásticos, motor de giro transversal refrigerado por aire con mucho par y cardán. Desde luego, no haría lo mismo con una que con otra, de ahi6mis dudas. Hecho de menos recorrer España por malas carreteras como hacía con mi TA650. Con la XT lo hago, pero no voy tan cómodo. La duda viene por lo que os he comentado muchas veces: vivo en las llanuras manchegas y ya tengo esta zona trillada. Pienso en el cambio, con la T7 no renunciaría a hacer más campo y con la V85 rutearía más cómodo y con una moto que me gusta.
Mi moto fetiche sería una Djbel 600 moderna (respetando las líneas de la original).
Esa edición travel de la V85 me gusta mucho.

barbo7
24/03/2020, 09:29
jajaja

La 660 tenía 5 y el rango de revoluciones útil era mucho más estrecho.
Para mi el defecto que tienen esos motores es ese....cuando probé la 660r....ya me dí cuenta que le faltaba la 6ª...

Antonio69
24/03/2020, 09:37
Yo coincido con Joe en que lleva un desarrollo corto para carretera, pero vaya que lo veo normal. Nada más que te subes a ella se nota que está más pensada para el campo.
De hecho si la comparas con su hermana Tracer, la cual también he tenido el gusto de probar, se nota en seguida esa diferencia de desarrollo en función de para lo que está pensada una y otra.
También tengo que decir que si bien el motor me pareció estupendo, el que busque potencia no es su moto, no anda sobrada. La Guzzi ni idea.

He llevado ambas, T7 y tracer, pero no me he fijado en el desarrollo. Si tengo oportunidad, lo comprobaré.
Yo no busco potencia, no la necesito, si no par.


Pues es muy sencillo...si se tiene la sensación de que va corta pues se alarga el desarrollo....pero dependerá mucho del uso claro...

Efectivamente, eso hice con la mía. Dado el terreno por el que me muevo y el uso que hago de la moto, le puse un diente de 16 y va mucho mejor. El único "pero" se lo encuentro en las carreteras limitadas a 100: en 4a va revolucionada y en 5a no va a gusto. Solución: ir a 110.

Carles
24/03/2020, 09:44
Para mi el defecto que tienen esos motores es ese....cuando probé la 660r....ya me dí cuenta que le faltaba la 6ª...

+1
Le vendría bien una 6ª un poco más larga que esa 5ª cortita para hacer autovía y las otras marchas más solapadas. Hay velocidades a las que si llevas una marcha vas largo y con la siguiente vas corto, lo que te hace tener que ir largo y jugar con el embrague. Pese a todo es divertida.

XAVIBTA
24/03/2020, 09:55
He llevado ambas, T7 y tracer, pero no me he fijado en el desarrollo. Si tengo oportunidad, lo comprobaré.
Yo no busco potencia, no la necesito, si no par.



Efectivamente, eso hice con la mía. Dado el terreno por el que me muevo y el uso que hago de la moto, le puse un diente de 16 y va mucho mejor. El único "pero" se lo encuentro en las carreteras limitadas a 100: en 4a va revolucionada y en 5a no va a gusto. Solución: ir a 110.Son 2 dientes más, no?
Has puesto un eslabón o has adelantado la rueda?
Lo digo x si has acortado la distancia entre ejes si se nota mas ágil en sitios cerrados

sv650s/dl650/cb600f/t7...

Antonio69
24/03/2020, 11:24
Son 2 dientes más, no?
Has puesto un eslabón o has adelantado la rueda?
Lo digo x si has acortado la distancia entre ejes si se nota mas ágil en sitios cerrados

sv650s/dl650/cb600f/t7...

Perdón, un piñón de 16 (un diente más). Cadena y corona no las he tocado. La distancia entre ejes es la misma, no varía (salvo lo que pueda variar la tensión de la cadena cuando se va desgastando, pero dudo que eso se note).

Novorider
24/03/2020, 11:56
Mira la potencia y par que tiene la 790 y yo que soy un trakitrailero le he metido dos dientes más la corona que le da más manejabilidad en bajos.
Ésto solo quiere decir que es ideal para "mi uso", en general la moto va muy bien con el de serie.
Por otro lado la Teneré tiene unos bajos y medios portentosos aunque arriba para viajes a altas velocidades sostenidas sería mas conveniente un desarrollo un pelín más largo, pues se hace cambio a la inversa.. ¿habrán cosas mas baratas que adaptar un desarrollo jugando con piñón y corona? y más con moto nueva que puedes mantener la cadena antes de que coja holgura.

Pues la comparativa Guzzi /Teneré no la veo de las más equivalente.. una tiger/bmw 850 o una 790s lo vería algo más razonable.

ranex
24/03/2020, 13:16
Bueno, buscando por internet sobre la configuración del CP2 en la t7, queda claro que se le ha dotado de más bajos sacrificando la potencia. Ahí debe estar la explicación.

Leolo
24/03/2020, 13:39
Bueno yo sólo he probado la Teneré un par de horas que me la dejaron, y aunque hice casi todo pista también me metí un rato de autovía. Yo no se si el desarrollo es corto, lo que sí puedo comparar es con mi BMW F800GS, y ya lo he dicho por aquí alguna vez, a 130-140 la Teneré vibra, si es que se puede decir que vibra, la quinta parte que la BMW, de manera que es infinitamente más cómoda en ese sentido. Por debajo de 130 parece un motor eléctrico, es impresionante lo fina que va, y por carretera sólo eché en falta más protección aerodinámica (acostumbrado al pantallón con spoiler de mi Adventure).

Conclusión de mi breve prueba: con algo más de protección aerodinámica (pero solo porque estoy habituado a tener mucha) y mejorando asiento me parece una moto comodísima para viajar a velocidades legales e incluso algo superiores.

Por campo no me voy a extender, seré breve: muy superior a la mía, sobretodo las suspensiones, y eso que no las toqué, era un verdadero placer pasar por encima de agujeros...

Y ahora la pregunta del millón: ¿por qué no te la cambias? Ja ja ja Pues básicamente porque la mía me encanta y la estoy dejando muy bien, y porque al cambio tendría que poner unos 4-5.000 euros, pero vamos, que la Teneré me ha encantado, y puede que si hubiera salido antes la tendría en el garaje en lugar de la mía

Saludos!

ranex
24/03/2020, 16:00
A mí no me extraña que no la cambies, y no digo que la t7 no sea mejor, escamas moderna, pero a mí la f 800 siempre me ha parecido una grandísima trail. Tiene ese punto medio que todo el mundo busca y mejorándola un par de cosas, es una mirada.

Carles
24/03/2020, 19:14
Que aburridos estamos, con lo que molaría quedar, cambiarnos las motos y cerrar la polémica...

Estoy acostumbrado a ir a menos de 140km/h, quizás la moto más larga par aviajar se agradezca pero no se lo echo en falta.

XAVIBTA
24/03/2020, 20:59
Pues diría k a 130 no va ni a 6000rpm y no noto ninguna vibración, mido más de 180 y con acercarme un poco a la pantalla si voy a velocidad de autopista tampoco noto el aire.
Ah, y vendí una naked de 4 cilindros antes de esta...[emoji2369]

sv650s/dl650/cb600f/t7

Carles
24/03/2020, 21:39
10.500rpm a 196km/h. Eso viene a ser 7.000rpm a 130km/h.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200324/41d655418e612a6630ad8d4055b5741a.jpg

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

XAVIBTA
24/03/2020, 22:01
121 no llega a 5500rpm, no sé si para llegar a 130 necesita 1500rpm https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200324/eaf5e659fe741fc627ce766ee0d786e7.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

XAVIBTA
24/03/2020, 22:07
10.500rpm a 196km/h. Eso viene a ser 7.000rpm a 130km/h.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200324/41d655418e612a6630ad8d4055b5741a.jpg

Enviado desde mi BV8000Pro mediante TapatalkSegún esta foto va x 9000rpm a 196

sv650s/dl650/cb600f/t7...

JOE VESPINO
24/03/2020, 23:02
A 130 reales va a casi 6000 rpm clavadas, y a 196 va a cerca de 9000 rpm.

Otras cosa es lo que diga el velocimetro, que suelen tener margenes de error importantes

Carles
24/03/2020, 23:19
Cierto, son 196km/h a 9.000rpm. Eso son 5.969rpm a 130. Pero como por lo menos hay un 10% de diferencia con la velocidad real a 130km/h reales son 6632rmp. Vamos, que nos quedamos más o menos igual, entre 6000 y 7000 a 130km/h.

Antonio69
25/03/2020, 08:29
Pues la comparativa Guzzi /Teneré no la veo de las más equivalente.. una tiger/bmw 850 o una 790s lo vería algo más razonable.

No pretendo compararlas, sólo digo que ahora mismo son las dos motos que me gustan. Con cada una podría hacer unas cosas renunciando un poco a otras y esa es la duda. (Duda de confinamiento, que ya he dicho que no creo que la cambie).

Antonio69
25/03/2020, 08:30
La mía no tiene cuenta revoluciones, yo sé que a 120 voy a gusto. (Ojo la que os traéis....)

XAVIBTA
31/03/2020, 21:44
Un vídeo guapo para animar un poco. Empieza uno solo con la T7 más de tranqui y a partir del minuto 9 se anima con otro en una CRF

https://youtu.be/lbp8vN1WwYk


sv650s/dl650/cb600f/t7...

Antonioc
31/03/2020, 22:27
Mala no ha de ser si le dan un premio: http://www.enduromagazine.com/yamaha-motor-consigue-el-prestigioso-premio-internacional-red-dot/

PITUSO
31/03/2020, 22:36
Jodo cómo va este tío con la T7
https://youtu.be/s6kEov50GPY

Carles
31/03/2020, 23:08
Jodo cómo va este tío con la T7
https://youtu.be/s6kEov50GPY

Es un preparador. Lleva 260mm delante y no sé cuantos detrás. La verdad es que la lleva como si fuera una moto de cros, aunque me da la sensación de que aluno de esos vídeos está acelerado.

Olivaw
01/04/2020, 06:00
No os flipéis y vayáis a imitarlo. A ese vídeo, al igual que los que subió de la Africa twin y la Transalp, solo le falta el cartel de grabado en circuito cerrado.

Pepe palotes
01/04/2020, 16:29
Y no salen tomas falsas...

Novorider
01/04/2020, 19:56
Y no salen tomas falsas...


Si que sale alguna sí, que se pega un buen piñote.. con otra moto que no es la T7.. una honda transalp twin o algo así.

XAVIBTA
02/04/2020, 18:53
Circuito cerrado con vacas y coches de frente [emoji848]

sv650s/dl650/cb600f/t7

xavix
08/04/2020, 18:17
https://youtu.be/fZUWWoNA7YQ

xavix
08/04/2020, 18:22
Comparto este tutorial de instalación de un prefiltro de aire, no es una mala solución sobretodo si se circula por terrenos muy polvorientos teniendo en cuenta que el filtro es de papel....

Carles
09/04/2020, 00:39
Eliminado

manchi
22/04/2020, 12:40
26000 km para recaudar fondos para salvar a dos niños: Nordkapp a Capetown. Esta es la primera parte:


https://youtu.be/4drEjPCaM0Q

Carles
23/04/2020, 17:42
26000 km para recaudar fondos para salvar a dos niños: Nordkapp a Capetown. Esta es la primera parte:


https://youtu.be/4drEjPCaM0Q

Lo vi ayer. Menudo viaje se pegan...

civic
24/04/2020, 12:45
https://es.wallapop.com/item/yamaha-tenere-700-2020-garantia-oficial-493659849

me parece un precio buenisimo

Carles
24/04/2020, 13:08
https://es.wallapop.com/item/yamaha-tenere-700-2020-garantia-oficial-493659849

me parece un precio buenisimo

A mi me parece extraño. Algo raro pasa ahí.

Koji_
24/04/2020, 13:31
Suena a que en cuanto llames "se les haya acabado la oferta".

Ni siquiera es concesionario de nada, parece una tienda de neumaticos, puede que importen paralelas.

Leolo
24/04/2020, 13:47
En su web es taller pero venden motos nuevas y de ocasión. Conozco a varios que lo hacen y no es peor que comprar en el oficial, creo yo. Ellos la pedirán a Yamaha (precio mayorista imagino) y estarán ajustando margen comercial dadas las circunstancias, no se, es un suponer

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ranex
24/04/2020, 15:02
A mi no me extraña, a ver quien es el guapo que se gasta ahora 10000 pepinos.

Marcos
24/04/2020, 15:10
A mi no me extraña, a ver quien es el guapo que se gasta ahora 10000 pepinos.

Eso, y que tienes la tracer 700 más barata más de mil pavos. La última vez que fui a yamaha las tenían juntas, y lo cierto es que parece 3 veces mas moto la tracer que esta. Claro que solo son plásticos, pero el aspecto es de ser mucho más cara y mejor acabada.

Leolo
24/04/2020, 16:47
Eso, y que tienes la tracer 700 más barata más de mil pavos. La última vez que fui a yamaha las tenían juntas, y lo cierto es que parece 3 veces mas moto la tracer que esta. Claro que solo son plásticos, pero el aspecto es de ser mucho más cara y mejor acabada.

Ya Marcos pero no tienen nada que ver en cuanto a uso, dudo mucho que un cliente dude entre estas dos, una es de carretera y otra de campo...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

civic
24/04/2020, 18:05
A mi me parece extraño. Algo raro pasa ahí. No tiene porqué, yo pille mi primera moto nueva a un multimarca, y me ahorré 500€, la moto es la misma y garantía oficial.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Guardy
24/04/2020, 18:13
https://es.wallapop.com/item/yamaha-tenere-700-2020-garantia-oficial-493659849

me parece un precio buenisimo

Y tanto... menudo precio!

Marcos
24/04/2020, 19:34
Jode Leolo, pos yo mismo dudaría si quisiera una moto para todo menos campo. La gente mete las versys por pistas. Si vas a hacer poco campo... Es que no recuerdo la diferencia, peroberan mas de mil euros. Amos que te da pa la tracer y una xt machacada pal campo. Yo la vi muy rala de detalles, como muy básica incluso de pastas.

Leolo
24/04/2020, 19:45
Hay trails bastante asfálticas y trails camperas. Yo creo que la Teneré tiene una clara vocación off road, vamos, que no me puedo imaginar que alguien se plantee elegir entre ambas (me puedo equivocar) porque creo que el que se compra la teneré prima un uso OFF y no valora ni de coña la Tracer, es que ni se lo plantea. Hablando de tener una moto, obviamente. Si me dijeras que estamos hablando de dos trails, una más asfáltica y otra más campera, aún, pero es que la Tracer tiene de trail lo que yo de... Tampoco creo que alguien que quiere una moto para todo menos campo se pille la Teneré, es muy endurera, alta... hay opciones mucho mejores

Yo he probado las dos, que comparten motor, y me parecen una delicia. Probé la Tracer cuando salió pero solo por catar ese motor sabiendo que lo iba a llevar la teneré, no porque me planteara ni un momento pillar la Tracer. Y yo no he visto unas diferencias abrumadoras en calidad y acabados. He tenido 11 años una XT660R y van en esa línea las dos, espartanas, sencillas, pero bien hechas y fiables. Si la Teneré hubiera salido dos años antes yo no tendría una BMW F800GS adventure en el garaje... pero vamos, que la Tracer ni planteármela, ¡hago trail!

Y no me he fijado en qué suspensiones lleva la Tracer, pero las de la Teneré están en otra galaxia...

Saludos!

ranex
24/04/2020, 19:47
Yo he levado las dos y la Tracer por pistas a poco que te animes la destrozas, y la t7 va muy bien. Ahora bien si merece mas de 1000 pavos de diferencia lo ignoro, pero yo los pagaría porque es lo que me gusta.
Supongo que eso también tendrá que ver.

XAVIBTA
24/04/2020, 19:59
Me suena k Yamaha siempre ha habido importadores no oficiales, no tiene garantía Yamaha España oficial y tienes k ir al taller k la compraste.
(Un amigo se compró una Fazer y eran importadas de EEUU y salieron con un fallo en el contador cuando las ponían en km/h, estuvieron un tiempo con las millas hasta solucionarlo, me suena)

sv650s/dl650/cb600f/t7

Marcos
24/04/2020, 20:29
Tú lo has dicho, leolo. Tipo la 660r (que tengo devoción por ella, he tenido dos), pero es una moto de 2020 y 10 miñ pavos, no una de 2004 y 6 mil. Vamos, que me parece bien si la quieres para campo, pero que no entiendo el sobre coste muy bien, siendo que la tracer apunta a más gente, no?

Leolo
25/04/2020, 08:50
Yo creo que la diferencia va sobretodo en suspensiones (kayaba regulables frente a sencillas no regulables) y que imagino que en una moto de esas características chasis y demás estará más estudiado/reforzado, no se. Otra cosa es la campaña de marketing, que de la tracer no hay prácticamente nada y la Tenere es un mito y nos han inundado de vídeos y pruebas, y eso siempre repercute en el precio imagino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

daviddt
25/04/2020, 16:53
Cómo me gusta la T700. Y ese precio lo veo más que interesante. Es un concepto que a mí me encajaría muy bien.
Me daría lo que ahora hago con mis 2 motos (Domi y V-strom)....

Plasur
28/04/2020, 18:05
Buenas tardes a todos, soy Plasur, estoy interesado en tener una Yamaha Tenere 700 a falta de la nueva África Twin 800.Os he leído desde el principio y vosotros como dueños y señores de la Yamaha Ténéré 700 ¿Tenéis conocimiento cuando pueden sacar nueva versión y como vendrá? Muchísimas gracias a todos.Saludos.

Juanmiroquai
28/04/2020, 18:17
¿Nueva versión? No creo que saquen nada antes de 2021 o 2022 y probablemente serán solo cambio de colores...

Plasur
28/04/2020, 19:16
¿Nueva versión? No creo que saquen nada antes de 2021 o 2022 y probablemente serán solo cambio de colores...


Según he leído habría ya una nueva versión con nueva decoración y alguna mejora, pero siempre respetando las medidas de ahora! Significaría mejora en suspensión y nuevo mapeado? Dicen que sería presentada en próximo salón internacional, pero con todo lo que esta pasando y viendo que alguno se ha lanzado a vender a precios ajustados ¿Pueden que se adelanten para primeros de este verano pensando que la competencia aprieta?

Carles
28/04/2020, 19:43
Hombre, la Tracer 700 y la Tenere 700 tienen en común el motor y la marca. Probablemente los retrovisores sean iguales, pero en cuanto a chasis y suspensiones no hay comparación posible. Es como comparar la XT660Z con el Raptor porque llevan el mismo motor. No fotem!!!

Lo de la nueva versión Yamaha Tenere 700 algo he leído. En realidad han tuneado el nombre y las pegatinas, así que nada nuevo.

XAVIBTA
30/04/2020, 09:11
Esto del precio de la tracer o mt07 comparado con la t7 viene a ser lo mismo k comparar el de la duke 790 con las adventure, también está 2000 lereles x debajo.
Sólo se parecen en el número del motor.

sv650s/dl650/cb600f/t7

Marcos
30/04/2020, 09:39
Me refiero a las ventas. Mirate las cifras a ver cuál se vende más. La t7 o la tracer, la duke o la adv. Y eso que el trail está de moda.

Plasur
30/04/2020, 09:56
Me refiero a las ventas. Mirate las cifras a ver cuál se vende más. La t7 o la tracer, la duke o la adv. Y eso que el trail está de moda.
¿Dónde se ven las ventas?

Plasur
30/04/2020, 10:55
https://www.anesdor.com/mercado-espanol/

JOE VESPINO
30/04/2020, 11:16
https://es.wallapop.com/item/yamaha-tenere-700-2020-garantia-oficial-493659849

me parece un precio buenisimo

No consigo abrirlo, a cuanto la vendían?

Juanmiroquai
30/04/2020, 11:17
No consigo abrirlo, a cuanto la vendían?

9100, pero algo olía raro en ese anuncio, quizá por eso ya lo han quitado...

JOE VESPINO
30/04/2020, 11:32
Bueno, no es tanta diferencia, quizás la tienda achuchada por la situación, una unidad señalizada y finalmente no vendida..

Carles
30/04/2020, 12:57
Alguien ha tenido la misma idea que yo pero lo ha llevado a la práctica:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200430/7978cf752cbccba5a6ca5d0ac35d7754.jpg

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Juanmiroquai
30/04/2020, 14:06
Alguien ha tenido la misma idea que yo pero lo ha llevado a la práctica:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200430/7978cf752cbccba5a6ca5d0ac35d7754.jpg

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Quizá algún dia lo haga... anda que no me he divertido con mi ex-XT660R cuando le acoplé las ruedas de SM...

Pero por el momento disfrutaré de mi moto en 18-21 :D

Antonio69
30/04/2020, 14:26
Uffff, yo creo que esas ruedas matan la estética de la moto. En caso de tener un par de juegos para hacer más asfalto en verano, yo le pondría 19 y 17. Así, además, te evitas el apaño para bajar más el guardabarros (que, por otro lado, está currao).

Plasur
30/04/2020, 14:48
Quizá algún dia lo haga... anda que no me he divertido con mi ex-XT660R cuando le acoplé las ruedas de SM...

Pero por el momento disfrutaré de mi moto en 18-21 :D


¿Eso no es legal si no estoy equivocado?

Juanmiroquai
30/04/2020, 16:44
¿Eso no es legal si no estoy equivocado?

Pasapalabra... :D :D

Algunas motos si que homologan varias medidas. Las KTM de enduro suelen llevar todas las medidas homologadas.

Carles
30/04/2020, 17:53
Quizá algún dia lo haga... anda que no me he divertido con mi ex-XT660R cuando le acoplé las ruedas de SM...

Pero por el momento disfrutaré de mi moto en 18-21 :D



Y yo con mi ex XT660X, que es igual que la R pero con ruedas de 17. Era demasiado divertido y todo :D


Uffff, yo creo que esas ruedas matan la estética de la moto. En caso de tener un par de juegos para hacer más asfalto en verano, yo le pondría 19 y 17. Así, además, te evitas el apaño para bajar más el guardabarros (que, por otro lado, está currao).

Lo divertido es meterle 17" por el aplomo y por los neumáticos superdeportivos que le puedes montar. Si no me equivoco lo de la foto parecen Dunlop 213 o 211. Más o menos así nació el SM.


¿Eso no es legal si no estoy equivocado?

Se podría llegar a homologar pagando una pasta, pero para qué? Además, creo que el problema principal sería el ABS, que habría que anular o recalibrar... (menudo coñazo)


Pasapalabra... :D :D

Algunas motos si que homologan varias medidas. Las KTM de enduro suelen llevar todas las medidas homologadas.



Que bien se lo montan los austríacos...

Plasur
30/04/2020, 18:17
He tenido una Ktm y si se podía, no se ahora.Sobre la Tenere no se como viene la documentación, pero ¿Es posible si se solicita a fabrica? Creo que si, claro no se lo que pedirán...

Plasur
30/04/2020, 18:19
Por cierto, se reactivan las fabricas de Yamaha en Europa el 4 de mayo, en España se empieza el 11 de mayo.

Carles
30/04/2020, 23:01
Gran noticia que la industria comience a moverse. Dudo mucho que en fábrica hayan hecho nada al respecto con la Tenere.

Antonio69
01/05/2020, 10:46
Y yo con mi ex XT660X, que es igual que la R pero con ruedas de 17.

Igual, igual, no. Cambian suspensiones y lanzamiento. Por eso creo que a la T7, con geometrías trail, le casan mejor 19-17 que 17 en ambas. Lo del abs no lo había pensado, no sé como afectará.

Koji_
01/05/2020, 12:42
Yo creo que al ABS no tendria por que afectar, al final solo detecta si la rueda se bloquea o no, y en eso no creo que influya el tamaño de la misma.

Plasur
01/05/2020, 21:36
Yo creo que al ABS no tendria por que afectar, al final solo detecta si la rueda se bloquea o no, y en eso no creo que influya el tamaño de la misma.
Correcto, yo he tenido vehículos que en la documentación ponía diferentes medidas, y no por eso afecta al ABS.

Carles
01/05/2020, 23:41
Yo creo que al ABS no tendria por que afectar, al final solo detecta si la rueda se bloquea o no, y en eso no creo que influya el tamaño de la misma.

Tenía entendido que el ABS trabaja comparando las velocidades de las ruedas.

Koji_
02/05/2020, 00:06
Eso es para el control de traccion. Si detecta diferencias de giro entre ruedas al acelerar quiere decir que esta patinando y actua en consecuencia, no tengo claro si ese control toma como referencia, en el caso de las motos, la rueda delantera o solo la trasera (tractora) en esas diferencias de giro. En los coches si que se que los sistemas de traccion monitorizan las cuatro ruedas, al menos en algunas marcas.

Es probable que sistemas combinados de ABS/Control de traccion tengan muchos mas parametros en cuenta, pero el "normal" solo necesita medir el giro de la rueda que quiere intentar no bloquear.

Antonio69
02/05/2020, 06:33
Efectivamente, y esos datos se obtienen de los sensores del abs. La referencia es la rueda trasera y la monitorización, de ambas. Así es como se pueden ajustar los diferentes niveles del CT. En el "modo off road" muchas marcas lo tienen calibrado para que la velocidad de giro de la trasera llegue al doble de la delantera.

civic
02/05/2020, 09:03
Tenía entendido que el ABS trabaja comparando las velocidades de las ruedas.Correcto, el ABS compara la velocidad de las ruedas en el momento de frenado, y actúa cuando hay una diferencia notable. El control de tracción hace lo mismo pero al acelerar. En función de como esté tarado es más intrusivo o no.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Antonio69
02/05/2020, 09:41
Correcto, el ABS compara la velocidad de las ruedas en el momento de frenado, y actúa cuando hay una diferencia notable.

Creo que no, que el abs sólo controla, independientemente, cada rueda para evitar el bloqueo.

civic
02/05/2020, 14:48
¿Y como sabe el ABS que va a bloquear l rueda? Comparandola con la velocidad de la otra, si frenas y las dos ruedas reducen su velocidad al unísono, el ABS no entra en funcionamiento
Igual pasa con el control de tracción, si las dos ruedas aceleran al unísono, no entra en funcionamiento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

barbo7
02/05/2020, 15:10
A ver si nos aclaramos que esto me interesa mucho...

Koji_
02/05/2020, 15:31
¿Y como sabe el ABS que va a bloquear l rueda? Comparandola con la velocidad de la otra, si frenas y las dos ruedas reducen su velocidad al unísono, el ABS no entra en funcionamiento
Igual pasa con el control de tracción, si las dos ruedas aceleran al unísono, no entra en funcionamiento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Para saber si una rueda se va a bloquear solo necesita saber la velocidad de giro de esa rueda en particular, si su velocidad de giro se aproxima a cero -> actua.

Para controlar la traccion si necesita saber el diferencial de giro entre ambas por que indica que una rueda esta girando mas rapido que la otra y por tanto esta perdiendo traccion.

Plasur
02/05/2020, 16:41
Hay muchas veces cosas en la centralita de los vehículos que están desastivadas de fabrica por política del modelo en concreto y algunas se pueden activar, otras con un conmutador ya las tienes.No estaría mal saber el software que lleva la Ténéré 700.

Plasur
02/05/2020, 21:00
Un toque de color

https://www.youtube.com/watch?v=PQ_w7nyTPqM

JOE VESPINO
02/05/2020, 21:07
No lo tengo muy estudiao (vamos, que npi) pero creia que el ABS "leia" la velocidad de giro de cada rueda mediante el sensor y esa suerte de disco con taladritos que hay en los bujes de todas ruedas de motos con ABS. De no ser asi podria llegarse a la aterradora experiencia de que no actuase simplemente porque ambos ejes patinasen a la vez, algo totalmente normal de frenar en una superficie sin ninguna adherencia tipo hielo, barro, aquaplanning etc.


Para saber si una rueda se va a bloquear solo necesita saber la velocidad de giro de esa rueda en particular, si su velocidad de giro se aproxima a cero -> actua.

Para controlar la traccion si necesita saber el diferencial de giro entre ambas por que indica que una rueda esta girando mas rapido que la otra y por tanto esta perdiendo traccion.

El control de tracción puede actuar de otras formas, en las enduro modernas que lo montan (al menos las ktm y hsq) no leen nada porque no hay circuito de abs, la centralita simplemente corta encendido cuando detecta el incremento brusco de régimen habitual cuando pierdes agarre dando gas

wooze
07/05/2020, 14:26
Ténéré 700 París Dakar, de la imaginación de Oberdan Bezzi.
~https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200507/21046a3463cb37e2e7d8488f6f1007fb.jpg

Koji_
07/05/2020, 15:53
Me recuerda a la antigua AT.

Plasur
07/05/2020, 16:25
Cuando el rio suena, agua lleva...

daviddt
08/05/2020, 07:02
Ese colín no sé yo. No me gusta mucho

manchi
08/05/2020, 11:10
¿Y como sabe el ABS que va a bloquear l rueda? Comparandola con la velocidad de la otra, si frenas y las dos ruedas reducen su velocidad al unísono, el ABS no entra en funcionamiento
Igual pasa con el control de tracción, si las dos ruedas aceleran al unísono, no entra en funcionamiento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Para saber si una rueda se va a bloquear solo necesita saber la velocidad de giro de esa rueda en particular, si su velocidad de giro se aproxima a cero -> actua.

Para controlar la traccion si necesita saber el diferencial de giro entre ambas por que indica que una rueda esta girando mas rapido que la otra y por tanto esta perdiendo traccion.

Aunque dependa un poco del modelo ABS y la electrónica implementada (hay ABS muy sencillos y otros muy complejos) yo creo que el bloqueo de cada rueda se mide en cada rueda y la otra no influye en principio.

De ahí que se puedan aplicar esos modos enduro en algunas motos que permiten bloquear atrás mientras mantienen el ABS funcionando en la delantera.

naske
08/05/2020, 11:32
Me gusta más esta :o

https://fotos.subefotos.com/308f9a275a6fb8840ea0afa316773c97o.jpg

casicasi
08/05/2020, 12:02
Y a mi tambien!!

Carlos75
08/05/2020, 14:31
Me gusta más esta :o

https://fotos.subefotos.com/308f9a275a6fb8840ea0afa316773c97o.jpg

¡Que estampa de moto!

Teniendo que aceptar las discutibles estéticas de insectos gigantes, da gusto mirar esta limpieza de lineas...

wooze
08/05/2020, 14:43
Me gusta más esta :o

https://fotos.subefotos.com/308f9a275a6fb8840ea0afa316773c97o.jpg+Muchos

Antonioc
08/05/2020, 18:24
Mola esa XT. De hecho muchas veces me pregunto por qué las marcas no habrán pensado en sacar una moto con un motor robusto y fiable aunque no tan potente, y una parte ciclo de gran calidad. Supongo que saldría más económica y mucha gente no tan "racing" la compraría. No es nada raro ver a gente con DRs Domis y XTs haciendo cambios de horquilla y amortiguador para conseguir esto precisamente...

Saludos.

JOE VESPINO
08/05/2020, 19:40
Ténéré 700 París Dakar, de la imaginación de Oberdan Bezzi.
~https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200507/21046a3463cb37e2e7d8488f6f1007fb.jpg

No le quedó muy lograda

Carles
09/05/2020, 11:03
Como ejercicio artístico está bien, como diseño es una mierda.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

jaimev
09/05/2020, 20:57
Me gusta más esta :o

https://fotos.subefotos.com/308f9a275a6fb8840ea0afa316773c97o.jpg[emoji3059][emoji3059][emoji3059][emoji7][emoji3059][emoji7][emoji3059][emoji7]
Guapísima!!
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Plasur
09/05/2020, 21:09
Si la Tenere 700 fuese con el chasis en rojo, basculante color aluminio, llantas color oro o cromadas, partes laterales pintadas de blanco, guardabarros trasero y delantero, paramanos en blanco, protección suspensión delantera color rojo y asiento así ¿Os gustaría?

faca
09/05/2020, 22:30
[emoji3059][emoji3059][emoji3059][emoji7][emoji3059][emoji7][emoji3059][emoji7]
Guapísima!!
Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkA mí está me encanta

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Antonio69
09/05/2020, 23:19
Si la Tenere 700 fuese con el chasis en rojo, basculante color aluminio, llantas color oro o cromadas, partes laterales pintadas de blanco, guardabarros trasero y delantero, paramanos en blanco, protección suspensión delantera color rojo y asiento así ¿Os gustaría?

A mí no. A mi me gusta entera en negro.

JOE VESPINO
09/05/2020, 23:23
Lo que tendrian que hacer es reeditar esto, la trail mas bella de la historia para mi gusto, no solo en estetica, tambien el concepto: mono sencillo y chasis ligero

https://www.revistamotosdeayer.com/wp-content/uploads/2018/10/Yamaha-Xt-500-.jpg

daviddt
10/05/2020, 06:47
Qué chulas...
Así recién restauradas tiene que dar mucha pena el meterlas al campo y mancharlas de barro.

Carles
11/05/2020, 21:46
Lo que tendrian que hacer es reeditar esto, la trail mas bella de la historia para mi gusto, no solo en estetica, tambien el concepto: mono sencillo y chasis ligero

https://www.revistamotosdeayer.com/wp-content/uploads/2018/10/Yamaha-Xt-500-.jpgFíjate que cosas. Es una trail ligera, sencilla, compacta y fiable, de unos 170kg, 40CV...

Todavía va a resultar que la moto que no paramos de sugerir ya existía hace 40 años. Si saliera algo así en plan retro a un precio contenido se venderían como churros.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Koji_
11/05/2020, 22:25
No, por que la harian para "nostalgicos" cincuentones vintage y valdria el doble de lo que un usuario normal pagaria por ella.

No se hasta que punto una marca consolidada le convendria sacar un producto del monton, barato y sin pretensiones por mucho que la quisieran/pudieran vender o que la gente les comprara.

Me da que entra en un tema de marketing e imagen de marca y no les compensa. Himalayan se lo puede permitir, pero una marca consolidada?

Plasur
12/05/2020, 07:54
Una marca consolidada ahora más que nunca es cuando tiene que tirar de esto.Tal y como esta el panorama ¿Quién podrá gastar en una moto más allá de 6000euros...o se ponen las pilas o tendrán que quitar de su catálogo muchos productos.

Carles
12/05/2020, 08:49
No, por que la harian para "nostalgicos" cincuentones vintage y valdria el doble de lo que un usuario normal pagaria por ella.

No se hasta que punto una marca consolidada le convendria sacar un producto del monton, barato y sin pretensiones por mucho que la quisieran/pudieran vender o que la gente les comprara.

Me da que entra en un tema de marketing e imagen de marca y no les compensa. Himalayan se lo puede permitir, pero una marca consolidada?

A precio de MT-07, por ejemplo. 6.000€?

Koji_
12/05/2020, 09:50
Una moto "antigua" a precio de una nueva? Yo me compro la nueva.

La Himalayan se vende por el precio que tiene, y aun asi tiene poca venta. Esa supuesta yamaha deberia estar en ese rango de precios.

Pero ya te digo, en mi opinion, es un tema de marketing.

Plasur
12/05/2020, 10:08
Yo pienso que los precios de grandes marcas se han subido a consta de fabricar con unos costes muy bajos.Tienen mucho margen.

Trencaterros
12/05/2020, 10:17
Fíjate que cosas. Es una trail ligera, sencilla, compacta y fiable, de unos 170kg, 40CV...

Todavía va a resultar que la moto que no paramos de sugerir ya existía hace 40 años. Si saliera algo así en plan retro a un precio contenido se venderían como churros.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

150kg con el deposito lleno.

Con monoamortiguador, basculalante de aluminio y alguna cosita más, podría incluir en ese peso el ABS y la inyección.

Deposito bajo el siento y filtro en el lugar habitual del depósito...

jaimev
12/05/2020, 10:19
Lo que tendrian que hacer es reeditar esto, la trail mas bella de la historia para mi gusto, no solo en estetica, tambien el concepto: mono sencillo y chasis ligero

https://www.revistamotosdeayer.com/wp-content/uploads/2018/10/Yamaha-Xt-500-.jpg

A ver si el covid ese me reetira de una vez y me puedo dedicar a restaurar maravillas de esas... como disfrutaría!!

Trencaterros
12/05/2020, 10:20
Una moto "antigua" a precio de una nueva?

Creo que ni queriendo podría hacerla "antigua": emisiones, seguridad,etc...

Pero si podrían hacer una "low cost" con piezas de otras. Ya lo hizo Yamaha con la SZR 660...aunque solo fuera para joder a MuZ.

Carles
12/05/2020, 10:51
Volver a fabricar la antigua doy por hecho que es inviable por varios motivos, pero será que no hay restilings de máquinas similares que han sido muy exitosos. Yamaha por ejemplo lo hizo con la V-MAX, aunque hablamos de otro segmento y otros precios. Imaginad un monocilíndrico de 500-600cm3 con inyección, un chasis de hierro sencillo y tamaño medio. Algo por debajo en prestaciones y tamaño de lo que son las maxi-trail de ahora. Es prácticamente lo que estamos cansados de pedir sólo que no pidiendo tanto en tema de suspensiones.

Yendo a lo fácil yamaha podría aprovechar la base de la MT-03 con su motorcito de 321cm3 con 42CV y unos 170kg en orden de marcha como base. Podría salir alguna cosilla muy interesante.

Carles
12/05/2020, 10:54
A ver si el covid ese me reetira de una vez y me puedo dedicar a restaurar maravillas de esas... como disfrutaría!!

Anda que no te queda cuerda a ti para rato...

jaimev
12/05/2020, 17:14
Anda que no te queda cuerda a ti para rato...Precisamente, quiero aprovechar la cuerda ahora que aún la tengo.
Si voy esperando igual se me acaba.
Si algo me está enseñando todo esto es que no encuentro a faltar el trabajo para nada. Dos meses ya sin apenas trabajar y no me aburro!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Trencaterros
12/05/2020, 21:18
... Imaginad un monocilíndrico de 500-600cm3 con inyección, un chasis de hierro sencillo y tamaño medio. Algo por debajo en prestaciones y tamaño de lo que son las maxi-trail de ahora. Es prácticamente lo que estamos cansados de pedir sólo que no pidiendo tanto en tema de suspensiones.

Yendo a lo fácil yamaha podría aprovechar la base de la MT-03 con su motorcito de 321cm3 con 42CV y unos 170kg en orden de marcha como base. Podría salir alguna cosilla muy interesante.

Venga va, si la dejas en 140kg me la quedo !!!

JOE VESPINO
12/05/2020, 22:26
...

Yendo a lo fácil yamaha podría aprovechar la base de la MT-03 con su motorcito de 321cm3 con 42CV y unos 170kg en orden de marcha como base. Podría salir alguna cosilla muy interesante.

Es uno de las motillos que siempre me ha parecido una buena base para hacer una trail, idem con la SR400, 175 kgs en orden de marcha

Plasur
12/05/2020, 23:01
http://swm.com.es/productos/six-days-440/

Carles
13/05/2020, 08:41
http://swm.com.es/productos/six-days-440/

Son bonitas pero no sé si sería capaz de comprar una swm.

Plasur
13/05/2020, 10:02
Son bonitas pero no sé si sería capaz de comprar una swm.
Me podría decir si el motor que llevan es Yamaha ó Honda?

Carles
13/05/2020, 10:06
Me podría decir si el motor que llevan es Yamaha ó Honda?

Que yo sepa ninguno de los dos. Creo que trabajan con los diseños de los motores de la antigua Husqvarna, pero seguro que por aquí corre gente que lo sabe mejor que yo.

JOE VESPINO
13/05/2020, 10:52
Me podría decir si el motor que llevan es Yamaha ó Honda?

Concretamente esa, la six days 440, ni lleva motor husqvarna ni mucho menos honda ni yamaha: motor shineray, por cierto sobre el papel muy interesante: refrigeración aire-aceite, 30 caballos y mucho par a medio regimen.

La moto tambien muy interesante, ligera, bajita, barata y hasta bonita pero con suspensiones de poco mas de 10 cms y tiene pinta de ser todo chino

Plasur
13/05/2020, 14:55
Es http://www.shineray.com/ la que ha fabricado motores bajo patente a Honda?

Antonio69
13/05/2020, 15:32
Son bonitas pero no sé si sería capaz de comprar una swm.

Pues eso me pasa a mí, ya me habéis leído infinidad de veces decir que la superdual 650X me llama muchísimo. Pero la marca....

Antonio69
13/05/2020, 15:36
Imaginad un monocilíndrico de 500-600cm3 con inyección, un chasis de hierro sencillo y tamaño medio. Algo por debajo en prestaciones y tamaño de lo que son las maxi-trail de ahora. Es prácticamente lo que estamos cansados de pedir sólo que no pidiendo tanto en tema de suspensiones.

Mi "reedición soñada" sería aquella ténéré 600 con depósito de 20L.

jaimev
13/05/2020, 15:43
Mi "reedición soñada" sería aquella ténéré 600 con depósito de 20L.

Y la mía!!

Carles
13/05/2020, 15:58
Podemos juntarnos a escribir una carta a Yamaha.

JOE VESPINO
13/05/2020, 17:02
Estais en fase 0 todavia, no podeis

Carles
13/05/2020, 17:41
Yo estoy en Fase 1.

Plasur
13/05/2020, 18:09
Ténéré 700 París Dakar, de la imaginación de Oberdan Bezzi.
~https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200507/21046a3463cb37e2e7d8488f6f1007fb.jpg
Pues por lo que he leído hoy pueden ir los tiros por ahí, tanque con mayor capacidad y cambio en la decoración.Pienso que habrá cambio en los muelles de suspensión y mejora de software.

Keni
13/05/2020, 18:12
Hola. Dónde lo has leído?


Pues por lo que he leído hoy pueden ir los tiros por ahí, tanque con mayor capacidad y cambio en la decoración.Pienso que habrá cambio en los muelles de suspensión y mejora de software.

Plasur
13/05/2020, 18:20
Hola. Dónde lo has leído?
https://www.soymotero.net/yamaha-podria-estar-preparando-una-nueva-tenere-700-rally-2020

Plasur
13/05/2020, 18:23
https://www.soymotero.net/yamaha-podria-estar-preparando-una-nueva-tenere-700-rally-2020

He estado mirando en los códigos internos de repuesto
https://ypec-sss.yamaha-motor.co.jp/ypec/ypec/b2c/html5/app/es/parts-search/index.html
pero todavía no veo nada extraño no creo que tarden mucho.

Antonio69
13/05/2020, 19:22
Podemos juntarnos a escribir una carta a Yamaha.

Que lo hagan Cuco y Jaime, que les harán más caso que a nosotros...


https://www.soymotero.net/yamaha-podria-estar-preparando-una-nueva-tenere-700-rally-2020

Ahí no dice nada de depósito, ni muelles ni software. Simplemente dicen que sacarán una ténéré con los colores de la moto oficial.

Carles
13/05/2020, 19:33
Que lo hagan Cuco y Jaime, que les harán más caso que a nosotros...



Ahí no dice nada de depósito, ni muelles ni software. Simplemente dicen que sacarán una ténéré con los colores de la moto oficial.

Seguro que les hacen más caso que a nosotros. Lo de los cambios en la tenere parece que no pasaran de las pegatinas.