PDA

Ver la versión completa : Cargador Baterias LIDL 15/5/17



luismi07
09/05/2017, 13:19
Vuelve a estar disponible el cargador del LIDL, el próximo jueves 15.MY 18€. A mi me funciona muy bien y el precio es inmejorable

Antelo85
09/05/2017, 13:20
Yo lo tengo y va genial!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
09/05/2017, 15:22
Gracias Luismi, voy a ver si pillo uno para un amigo a ver si deja de pedirme prestado el mio 8-)

El mio lo tengo desde hace años va de vicio

naco
09/05/2017, 17:01
Entonces ya has conseguido resucitar tu batería de litio?

luismi07
09/05/2017, 17:53
Entonces ya has conseguido resucitar tu batería de litio?

No..... He comprado otra.

Se ha quedado en 1,5 V y no la reconoce el cargador.. Tengo que ponerla en paralelo con otra batería cargada. A ver si traspasa parte de la carga, lo suficiente, para que llegue a un mínimo y lo reconozca el cargador. Intente arrancar la moto con el arrancador de baterías y tampoco pude.

momi
09/05/2017, 18:11
este cargador, ¿vale para baterias de litio?

JOE VESPINO
09/05/2017, 18:23
Yo he recargado una de litio sin problemas.

momi
09/05/2017, 18:28
gracias joe

Tino.
09/05/2017, 21:14
Intente arrancar la moto con el arrancador de baterías y tampoco pude.
¿Te referieres a un arrancador de estos? http://www.motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=2691&ps_full_site=1

Yo tengo este mismo y lo usado ya media docena de veces (siempre para otros, nunca en mis motos, por ahora...) y funciona a la perfección. Le arranqué incluso el 206 a mi cuñada como si nada...

ortograski2
09/05/2017, 21:22
NO es apto para baterias de litio, solo de ácido y de gel

SALUDOS

luismi07
09/05/2017, 22:25
NO es apto para baterias de litio, solo de ácido y de gel

SALUDOS

Yo recargo baterías de litio sin ningún problema.

luismi07
09/05/2017, 22:30
¿Te referieres a un arrancador de estos? http://www.motostrailadventure.com/motoristas/product.php?id_product=2691&ps_full_site=1

Yo tengo este mismo y lo usado ya media docena de veces (siempre para otros, nunca en mis motos, por ahora...) y funciona a la perfección. Le arranqué incluso el 206 a mi cuñada como si nada...

Asi es:



<tbody>
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBl29UPK5LdK33KE_W5YGp6tUhPVLhC pRe0AdNM1iDfOWqu3_F

(http://www.ebay.es/itm/like/201894251774)









</tbody>
Y de los mas potentes del mercado 18.000 Mha . Pero al estar la bateria totalmente vacia, no la detecta y no funciona la transmisión de la carga. Asi que si dejas la batería descargar completamente, esos aparatítos no valen tampoco.

JOE VESPINO
10/05/2017, 08:29
NO es apto para baterias de litio, solo de ácido y de gel

SALUDOS

Lo ideal es uno especifico para bateria de litios, con balanceador y tal y cual, pero estos baratillos tambien de la recargan, te lo aseguro.

Duffman
10/05/2017, 09:28
Gracias por el aporte!

casicasi
10/05/2017, 10:08
Sobre cargar las baterias de litio, balancearlas y demas......
Como todo, depende. En las baterias de de polimeros de litio, o sea las habituales LiPo si es necesario utilizar un cargador especifico (a no ser que vengan ya preparadas con circuito de control de carga, p ej las de los ordenadores portatiles).
En nuestro caso, las baterias de "litio" especificas para vehiculos son de diferente composicion, son LiFePo, mas robustas y resistentes a las malas cargas y descargas y creo que el 99% de ellas ya vienen preparadas con su circuito de control y preoteccion de carga por lo que aceptan cargarse con el alternador de nuestra moto o un cargador normal.

casicasi
10/05/2017, 11:17
Sobre cargar las baterias de litio, balancearlas y demas......
Como todo, depende. En las baterias de de polimeros de litio, o sea las habituales LiPo si es necesario utilizar un cargador especifico (a no ser que vengan ya preparadas con circuito de control de carga, p ej las de los ordenadores portatiles).
En nuestro caso, las baterias de "litio" especificas para vehiculos son de diferente composicion, son LiFePo, mas robustas y resistentes a las malas cargas y descargas y creo que el 99% de ellas ya vienen preparadas con su circuito de control y preoteccion de carga por lo que aceptan cargarse con el alternador de nuestra moto o un cargador normal.

Tino.
10/05/2017, 12:02
...al estar la batería totalmente vacia, no la detecta y no funciona la transmisión de la carga. Asi que si dejas descargar la batería completamente, esos aparatitos ni valen tampoco
Pues yo arranqué el quad Suzuki de mi sobrino, que hacía muchos meses que no lo usaba y no había nada, nada de batería, a la primera. Eso sí, bateria convencional de plomo.

Tino.
10/05/2017, 12:39
Luismi, y ahora que me releído tu respues hay algo que no me "cuadra": cuando conectas el arrancador a los bornes batería/cables de la moto, ni tiene nada que ver si usas plomo, gel o litio. Simplemente le estás suministrando electricidad al circuito eléctrico de la moto, y debe funcionar ¿no? aunque no hubiera ni batería.

ortograski2
10/05/2017, 12:42
Lo ideal es uno especifico para bateria de litios, con balanceador y tal y cual, pero estos baratillos tambien de la recargan, te lo aseguro.

No dudo que la hayas recargado, solo te trascribo que en el manual de utilización del ULTIMATE SPEED de la marca LIDL dice en su pag 2: en el epígrafe de USO PREVISTO

Ultimte speed gold 3,8 a1 es un cargador de bateria para vehiculos diseñado para carga y carga de mantenimiento de baterias de plomo de 6 o 12 v con solucion de electrolitos WET, con esferas de absorción de electrolitos AGM o con electrolitos de gel GEL

¡El aparato no es apto para la carga de bateria de iones de litio, no está previsto para su uso industrial y solo es apto para su uso en interiores!

El fabricante no se responsabiliza de los daños derivados de una utilización contraria al uso previsto.

Cada uno puede arriesgarse a cargarlas con él, luego el resultado a medio o largo plazo dirá si la decisión fue afortunada o no

SALUDOS

luismi07
10/05/2017, 14:57
Vamos a ver si me explico lo que ha pasado.

Doy a la llave de la moto y todo el cuadro de mandos en negro y la mas mínima mención de arrancar o el mínimo ruido.

Conecto el arrancador a positivo de batería y a masa (Pedal de la moto). Después de varios intentos de arrancar todo sigue igual y en el arrancador empieza a parpadear una luz roja y una alarma sonora de error. Desconecto el arrancador y procedo a cambiar a la batería nueva. A partir de aquí la moto funciona de nuevo.

Una vez en casa y con la batería vieja, compruebo que me da solo 1.5 V conecto el cargador y no me reconoce la batería, así que NO comienza la carga.

Procedo a darle un pase de voltaje a la batería vieja conectándole el arrancador a plena carga con sus 18.ooo Miliamperios y puesto el selector en 12 V. Después de unos segundos comienza a sonar de nuevo la alarma del arrancador. Lo quito y compruebo que la carga de la batería vieja a subido, ahora me marca 6,7 V

A continuación pues, procedo a conectar la Batería vieja de nuevo al cargador del LIDL a ver si ahora me inicia el proceso de carga. Y tampoco, pues como el selector de voltaje es automático ( fallo del cargador del LIDL y de muchos otros) Pues el susodicho cargador me dice que la batería es de 6 V y ya esta cargada, así que no deja seguir cargando hasta los 13,7 que debería ser. Así que aquí estamos.

Menudo rollo.............

JOE VESPINO
10/05/2017, 15:07
No dudo que la hayas recargado, solo te trascribo que en el manual de utilización del ULTIMATE SPEED de la marca LIDL dice en su pag 2: en el epígrafe de USO PREVISTO

Ultimte speed gold 3,8 a1 es un cargador de bateria para vehiculos diseñado para carga y carga de mantenimiento de baterias de plomo de 6 o 12 v con solucion de electrolitos WET, con esferas de absorción de electrolitos AGM o con electrolitos de gel GEL

¡El aparato no es apto para la carga de bateria de iones de litio, no está previsto para su uso industrial y solo es apto para su uso en interiores!

El fabricante no se responsabiliza de los daños derivados de una utilización contraria al uso previsto.

Cada uno puede arriesgarse a cargarlas con él, luego el resultado a medio o largo plazo dirá si la decisión fue afortunada o no

SALUDOS

Hola, y si leo en su totalidad las contraindicaciones y posibles efectos secundarios del prospecto del ibuprofeno seguramente jamas me tomaria ninguno, pero a mi me quita el dolor de cabeza.

transalacant
10/05/2017, 15:20
Hola, y si leo en su totalidad las contraindicaciones y posibles efectos secundarios del prospecto del ibuprofeno seguramente jamas me tomaria ninguno, pero a mi me quita el dolor de cabeza.

En el prospecto pone que no quita el dolor de cabeza? Me quedo muet-to.

Tino.
10/05/2017, 15:31
Aún y así Luismi; estoy seguro que con mi arrancador te pongo la moto en marcha.

¿Lo has revisado/comprobado que esté bien?

Josec
11/05/2017, 10:18
Alguien me puede confirmar que el cargador de baterías sale a la venta el lunes 15 de este mes? Es que me he metido en la página del Lidl y no lo encuentro. Yo ya tengo uno y va de lujo, pero era para avisar a un familiar que anda detrás de la oferta esta.
Saludos.

luismi07
11/05/2017, 11:19
Alguien me puede confirmar que el cargador de baterías sale a la venta el lunes 15 de este mes? Es que me he metido en la página del Lidl y no lo encuentro. Yo ya tengo uno y va de lujo, pero era para avisar a un familiar que anda detrás de la oferta esta.
Saludos.

Estoy leyendolo en la revista de propaganda del LIDL el 15/5/2017 En Zaragoza, en otras ciudades no te lo puedo asegurar.

Josec
11/05/2017, 11:22
:gracias:

JOE VESPINO
11/05/2017, 12:01
En el prospecto pone que no quita el dolor de cabeza? Me quedo muet-to.

No, pero tampoco dice que el cargador no cargue baterias de litio, solo que no es apto, vamos, que le faltan aptitudes para ello (..las cuales, como todo el mundo sabe, pueden ser suplidas con esfuerzo y perseverancia). Idem lo de uso industrial y exteriores, apostaría a que si lo enchufas en medio de la gran via de tu ciudad o en medio de la fabrica de Renault, tambien te carga la batería.

cruiser
11/05/2017, 12:21
A ver, yo sin tener ni idea de electrónica, ofrezco mis datos empíricos, y es que si que puedo confirmar haber cargado un par de veces sin problema alguna una batería de litio con un cargador convencional (el Optimus III o algo así se llama). La batería la compré a un amigo de segunda mano que la había quitado de su moto cuando la vendió, y estaba completamente descargada. Le di carga un par de veces y hasta hoy fabulosa (esto fue en septiembre de 2014), y no ha hecho falta volver a recargar. La batería es una JMT de litio.

Dicho esto, si es cierto que he oído y visto cosas raras con las baterías de litio, de explosiones o arder, etc, y por esto, cuando la cargué no hice lo que hago con el resto de motos de dejar la batería puesta, enganchar e irme a dormir, sino que saqué la batería de la moto, la puse en un lugar aislado, conecté y cada dos horas pasaba a ver si se calentaba o no. Vamos, que no me fiaba mucho.

Finalmente, en aportar que en la edición de veteranas de este año a un señor cántabro pero con acento argentino, le salió ardiendo la batería de litio de su Africa Twin y faltó un pelo que ardiera la moto entera. Por lo que luego se pudo probar, parece ser que se fue el regulador (ocurre muy a menudo en estas motos), y empezó a dar picos de corriente, lo cual a la batería de litio le sentó fatal. Por tanto, esto me confirmó de primera mano que son baterías un poco más delicadas que las de plomo de toda la vida.

transalacant
11/05/2017, 13:02
No, pero tampoco dice que el cargador no cargue baterias de litio, solo que no es apto, vamos, que le faltan aptitudes para ello (..las cuales, como todo el mundo sabe, pueden ser suplidas con esfuerzo y perseverancia). Idem lo de uso industrial y exteriores, apostaría a que si lo enchufas en medio de la gran via de tu ciudad o en medio de la fabrica de Renault, tambien te carga la batería.

Bueno cada uno aplica su propio sentido común y lógica a la hora de interpretar los prospectos. Para ti "exteriores" y "uso industrial" son ubicaciones geográficas, y para mi significa "a la intemperie" (con lluvia por ejemplo) y "uso intensivo" (cargar cien baterías al día).

gasclassic
11/05/2017, 14:28
A ver, yo sin tener ni idea de electrónica, ofrezco mis datos empíricos, y es que si que puedo confirmar haber cargado un par de veces sin problema alguna una batería de litio con un cargador convencional (el Optimus III o algo así se llama). La batería la compré a un amigo de segunda mano que la había quitado de su moto cuando la vendió, y estaba completamente descargada. Le di carga un par de veces y hasta hoy fabulosa (esto fue en septiembre de 2014), y no ha hecho falta volver a recargar. La batería es una JMT de litio.

Dicho esto, si es cierto que he oído y visto cosas raras con las baterías de litio, de explosiones o arder, etc, y por esto, cuando la cargué no hice lo que hago con el resto de motos de dejar la batería puesta, enganchar e irme a dormir, sino que saqué la batería de la moto, la puse en un lugar aislado, conecté y cada dos horas pasaba a ver si se calentaba o no. Vamos, que no me fiaba mucho.

Finalmente, en aportar que en la edición de veteranas de este año a un señor cántabro pero con acento argentino, le salió ardiendo la batería de litio de su Africa Twin y faltó un pelo que ardiera la moto entera. Por lo que luego se pudo probar, parece ser que se fue el regulador (ocurre muy a menudo en estas motos), y empezó a dar picos de corriente, lo cual a la batería de litio le sentó fatal. Por tanto, esto me confirmó de primera mano que son baterías un poco más delicadas que las de plomo de toda la vida.

Collons y yo que después de 8 años con la segunda Yuasa de plomo que lleva mi AT (la primera duró 10) estoy pensando en una de litio para el cambio inminente.

En la TTR hace un año y medio que llevo una JMT de litio y ningún problema.

Salen mas caras, pero ahorras bastante peso, 2 o 3 kg tranquilamente.

Edito para añadir que hace bastantes años que tengo el cargador del Lidl y funciona muy bien, con la ventaja de que sirve tanto para moto, como para coche e incluso 4x4, cosa que no pasa con muchos cargadores que tienen un menor rango de ah.

JOE VESPINO
11/05/2017, 15:26
Ostía!! tipo telefono samsung!! la africa era de las viejas o de las nuevas?



Bueno cada uno aplica su propio sentido común y lógica a la hora de interpretar los prospectos. Para ti "exteriores" y "uso industrial" son ubicaciones geográficas, y para mi significa "a la intemperie" (con lluvia por ejemplo) y "uso intensivo" (cargar cien baterías al día).

Touche!! aunque como veo que lo tuyo no son los dobles sentidos, por cerrar la discusión te digo: evidentemente un fabricante de cargadores de este nivel de precios a la hora de redactar el manual se va a curar en salud todo lo posible,. Que no sea el cargador idoneo para baterias de litio, pues seguramente no lo sea, pero como se ve en este post a muchos nos carga la bateria sin efectos constatables a corto plazo, y si los tiene a medio o largo plazo, pues igual hasta merece la pena porque estamos hablando de baterias de 55 euros (mi caso) y de cargadores de 19 (el mio me costó 12 pavos, es el modelo chiquitin). Un cargador bueno especifico para baterias de litio vale lo que las dos cosas juntas o mas, creo.

transalacant
11/05/2017, 20:45
aunque como veo que lo tuyo no son los dobles sentidos

Anda! Que había doble sentido! Jajaja, por eso no lo había pillado, que tonto! También por eso sigo sin entender la analogía entre cargar una batería de litio con un cargador que no es apto para ello y las contraindicaciones del Ibuprofeno. Me temo que soy un poco limitado para pillar segundas por escrito en los foros.

Por eso aprovecho para consultar alguna dudas a ver si podéis ayudarme, ya que en este post veo algunas obviedades, pero también algunas incoherencias, aunque está claro que se debe a mi torpeza en cuanto a comprensión lectora.
Os haré un resumen de lo que he entendido hasta ahora:

_ Hace cinco días Luismi publicó un post comentando su indignación por la muerte "súbita" de su batería de litio que compró hace muy poco.
_ Por aquí ha comentado que la cargaba con el cargador básico del Lidl.
_ Otro forero ha comentado que en las instrucciones del susodicho cargador dicen que "no es apto" para cargar baterías de litio.
_ En las paginas de las empresas que comercializan estas baterías comentan que no se pueden cargar con cargadores convencionales, sino con cargadores inteligentes.
_ Casicasi aporta su experiencia comentando que solo las baterías de litio con circuitos específicos pueden ser cargadas con cargadores convencionales.
_ El Ibuprofeno tiene contraindicaciones, pero cura el dolor de cabeza.
_ Se comenta un nuevo caso de explosión de batería de litio en una Africa Twin por parte de un testigo.
_ Joe prefiere económicamente que un cargador de 12€ le joda las baterias de litio de 55€ cada dos años en lugar de gastarse 70€ en un cargador que no le estropearía esas mismas baterías.

Esto es lo que he entendido hasta ahora dentro de mis limitaciones, y esto me ha llevado a las siguientes conclusiones.

_ Tenía pensado ponerle una batería de litio a mi CB 500, pero de momento voy a pasar.
_ Sigo sin saber con certeza porque se le ha estropeado la batería de litio a Luismi, aunque tengo serias sospechas.
_ Me alegra saber que no le ha explotado ni prendido fuego a su moto.

Si se me ha escapado algo, os agradezco que me lo indiquéis, gracias.

luismi07
11/05/2017, 23:15
Pues yo te digo muy claramente el por que de mi batería. Es en la segunda batería de litio que me ha pasado. Una Ballistic y una JMT

No se ha estropeado por que si. No se prende fuego ni estalla, etc, etc.
Se ha descargado por completo.(Dos veces en 2 meses la misma batería ) Cosa que a las baterías de litio les sienta muy mal. Tienen la ventaja de que les cuesta mucho descargarse por inactividad prolongada. Puedes dejar la moto quieta 10 meses y aguantan. Pero si tienes un consumo oculto se descargan rápidamente como todas. En este caso, poder recuperarlas, es mucho mas difícil o casi imposible que una normal.

Hay baterías que están mas preparadas para descargas profundas, otras para arranques dificiles, etc. Yo he usado doble batería en coches en Caravanas para consumo de neveras etc. La batería y el cargador era de otro tipo que la usada para el uso normal del coche o la moto.

Las baterías de Litio tienen la ventaja de mas capacidad de Amperios ( mas intentos de arranque ) y mas potencia de arranque, pero no aguantan las descargas profundas.

ortograski2
12/05/2017, 08:06
Como involuntario "acelerante" de esta disputa, quiero aclarar que me limité con toda honestidad a contestar la pregunta que hizo otro forero sobre si se podían cargar con el citado cargador las baterias de litio y dado que poseo uno y conservo el manual de instrucciones del mismo, transcribí las mismas para conocimiento de los interesados en adquirirlo para tal cometido y en el que claramente especifica que "NO ES APTO" para la carga de baterías de litio. Por lo demás , el cargador según mi modesto entender cumple perfectamente, a un precio contenido, sus funciones en las baterías para el que fue diseñado.

Y sobre las baterias de litio, simplemente recordar que la IATA , prohibió el uso de las baterias de litio en los aviones, pese al considerable ahorro de peso que suponen frente a las baterias de plomo de convencionales y eso en el aire se traduce en mucho dinero en ahorro de combustible para una compañía aérea, pero entienden con buen criterio que prima la seguridad. Después han ido un poco más allá y el año pasado prohibieron incluso su transporte comercial en las bodegas de los aviones ante el riesgo de incendio.

SALUDOS

acaro
12/05/2017, 08:27
Y sobre las baterias de litio, simplemente recordar que la IATA , prohibió el uso de las baterias de litio en los aviones, pese al considerable ahorro de peso que suponen frente a las baterias de plomo de convencionales y eso en el aire se traduce en mucho dinero en ahorro de combustible para una compañía aérea, pero entienden con buen criterio que prima la seguridad. Después han ido un poco más allá y el año pasado prohibieron incluso su transporte comercial en las bodegas de los aviones ante el riesgo de incendio.

SALUDOS

Interesante....

JOE VESPINO
12/05/2017, 08:50
Ortograski tranquilo, dos no "disputan" si uno no quiere, se te ha entendido perfectamente tanto lo que dices como la intención con la que lo has dicho, nada que objetar a ello, lo unico que digo-decimos es que una cosa es lo que diga el manual y otra lo que ocurre en la practica.


Anda! Que había doble sentido! Jajaja, por eso no lo había pillado, que tonto! También por eso sigo sin entender la analogía entre cargar una batería de litio con un cargador que no es apto para ello y las contraindicaciones del Ibuprofeno. Me temo que soy un poco limitado para pillar segundas por escrito en los foros.

Por eso aprovecho para consultar alguna dudas a ver si podéis ayudarme, ya que en este post veo algunas obviedades, pero también algunas incoherencias, aunque está claro que se debe a mi torpeza en cuanto a comprensión lectora.
Os haré un resumen de lo que he entendido hasta ahora:

_ Hace cinco días Luismi publicó un post comentando su indignación por la muerte "súbita" de su batería de litio que compró hace muy poco.
_ Por aquí ha comentado que la cargaba con el cargador básico del Lidl.
_ Otro forero ha comentado que en las instrucciones del susodicho cargador dicen que "no es apto" para cargar baterías de litio.
_ En las paginas de las empresas que comercializan estas baterías comentan que no se pueden cargar con cargadores convencionales, sino con cargadores inteligentes.
_ Casicasi aporta su experiencia comentando que solo las baterías de litio con circuitos específicos pueden ser cargadas con cargadores convencionales.
_ El Ibuprofeno tiene contraindicaciones, pero cura el dolor de cabeza.
_ Se comenta un nuevo caso de explosión de batería de litio en una Africa Twin por parte de un testigo.
_ Joe prefiere económicamente que un cargador de 12€ le joda las baterias de litio de 55€ cada dos años en lugar de gastarse 70€ en un cargador que no le estropearía esas mismas baterías.

Esto es lo que he entendido hasta ahora dentro de mis limitaciones, y esto me ha llevado a las siguientes conclusiones.

_ Tenía pensado ponerle una batería de litio a mi CB 500, pero de momento voy a pasar.
_ Sigo sin saber con certeza porque se le ha estropeado la batería de litio a Luismi, aunque tengo serias sospechas.
_ Me alegra saber que no le ha explotado ni prendido fuego a su moto.

Si se me ha escapado algo, os agradezco que me lo indiquéis, gracias.

Buena teoria aunque pelín conspiranoica: yo lo que he leido a Luismi es que las baterias se le han descargado por algun consumo oculto, nada de explosiones ni muerte súbita. A casicasi creo que no le has leido el segundo parrafo, precisamente lo que dice es que las de lifepo que usamos en las motos tienen circuitos de protección y por eso valen los cargadores normales.

gasclassic
12/05/2017, 09:01
Y sobre las baterias de litio, simplemente recordar que la IATA , prohibió el uso de las baterias de litio en los aviones ........ entienden con buen criterio que prima la seguridad ...... prohibieron incluso su transporte comercial en las bodegas de los aviones ante el riesgo de incendio.

Esto acojona un poco, la verdad.
Si lo he entendido bien, mientras el circuito eléctrico de la moto funcione bien, ningún problema, pero como falle el regulador y empiece a mandar mas V a la batería, esta puede arder ¿es así?
Jodó, pues tampoco es tan raro que pueda fallar un regulador.
Encima se supone que esto pasa en marcha, lo cual puede ser peligroso para nuestra integridad física.

JOE VESPINO
12/05/2017, 09:12
Además hace poco vi un video en algun sitio, y es jodido apagar una bateria en combustión, la sumergían en un cubo de agua y al volver a sacarla se ponía a arder otra vez.

casicasi
12/05/2017, 10:35
Amosaver.....
Si se te jode el regulador la moto puede salir ardiendo tengas bateria de litio, de plomo o de neutrinos. Igual que si se te jode un tubo de gasolina. Y no tiene que ver que sea carburador o inyeccion.

Antelo85
12/05/2017, 10:49
Esk el Litio no se debe mojar al ser un metal alcalino reacciona con el agua. Así que ya sabéis, no le echéis agua nunca, solo conseguiréis que arda con más fuerza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
12/05/2017, 11:32
Amosaver.....
Si se te jode el regulador la moto puede salir ardiendo tengas bateria de litio, de plomo o de neutrinos. Igual que si se te jode un tubo de gasolina. Y no tiene que ver que sea carburador o inyeccion.

A ver los expertos que se aclaren que esto es un sinvivirr ¿los aviones de la iata tienen regulador o van carburados? ¿hay que comprarse gallumbos ignifugos o seguimos como hasta ahora?

JOE VESPINO
12/05/2017, 11:34
Esk el Litio no se debe mojar al ser un metal alcalino reacciona con el agua. Así que ya sabéis, no le echéis agua nunca, solo conseguiréis que arda con más fuerza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder gracias por la advertencia, el video era descorazonador!! el gincho según sacaba la batería del agua menudas llamaradas de nuevo!!!

luismi07
12/05/2017, 12:22
Vamos a ver..... Por avión no se puede hacer ningún tipo de transporte de mercancías consideradas peligrosas. Las compañías lo tienen prohibido

Decir que en mi ex trabajo, (Fabrica de automoción), todos los proveedores con mercancías susceptibles de ser peligrosas ( Baterías, airbag, combustible, etc, etc) tienen que suministrarnos unos informes especiales que se utilizan para determinar entre otras cosas el tipo de transporte y embalaje a utilizar. Y las baterías que yo compro no son de litio. Pero entran en el ranking de mercancía peligrosa.

contrevia
12/05/2017, 12:33
Conectala a la batería de coche y de tal manera que puedas usar el coche y date una vuelta. Después de esa vuelta la batería ya te dará los 13v, si no te da ese voltaje llévala a un punto limpio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk