PDA

Ver la versión completa : Comparativa: Husqvarna TE630 vs 701



motranqui
13/05/2017, 16:54
Buenas

Aquí os traigo esta comparativa casera ahora que he podido sacar algo de tiempo kola

http://i.imgur.com/8eWZGfQ.jpg

Empecemos. Como todos sabemos, lamentablemente la TE630 ya no se fabrica, pero dado que la SWM RS650R es casi la misma moto (excepto por recorrido de suspensiones y poco más) esta comparativa podría valerle a alguien si está sopesando comprar la SWM (o bien, claro, la TE de segunda mano). Por otra parte todos sabemos que entre la Husqvarna 701 y la KTM 690 R apenas hay diferencias (aparte de 1 litro de capacidad de depósito, 25mm de diferencia de recorrido de suspensiones y el ABS), con lo cual la comparativa también se haría extensiva a esta.

Antes de continuar me gustaría hacer una declaración de principios. Las motos que salen en esta comparativa son motos que casan con el espíritu trail de mi hermano y yo: monocillídricas gordas “puestas al día”. Otras seguramente podrían meterse en la misma cesta, la XChalange, por ejemplo, o las clásicas “mono” japonesas de toda la vida, XT, DR, etc, si se actualizasen un poco. Motos con pucheros gordos que tienen una relación peso/potencia suficiente como para divertirse en una carretera de curvas, al tiempo que tienen un peso y tamaño contenido para poder “pasear” tranquilamente por pistas, caminos e incluso hasta por senderos en cierto mal estado… o poder ir en algún momento a “cuchillo” si nos apetece. Con intervalos entre cambios de aceite razonables como para poderla meter kms sin problemas. Como nuestro trail además es de “turismo” la velocidad punta de las motos no nos importa y somos felices pudiendo ir hasta el fin del mundo a 110km/h (aunque ambas motos puedan superar los 150km/h). Bueno, y para los más resabidos, en el caso de que la zona a explorar quedara muy lejos de casa, las cargamos al remolque y listo. :sombrero:

http://i.imgur.com/mYJPnHY.jpg

Volviendo a la comparativa, tengo que decir que lógicamente yo conozco más la TE630 que la KTM 690 o su clon la 701, pues es la que tengo y por ello es sobre la que voy a dar más detalles, algunos buenos y otros no tanto. También es justo decir que la TE tiene 7 años y 18.800 km mientras que la 701 tiene año y medio y 6700km.

Respecto a la SWM, si me la comprarse haría dos cosas: cambiarle los silenciadores por unos menos tapados (todos acabamos haciéndolo, también los propietarios de las 701 o las 690, sobre todo por una cuestión de temperatura de trabajo del motor y por quitar unos kilos) y ampliarle el recorrido de las suspensiones, pues para mi gusto en la SWM se quedan cortas.

Bueno, pues vayamos al lío. La primera parte de la comparativa es en parado, pues aunque nos las hemos cambiado dos o tres veces no ha sido suficiente como como para llegar a algo concluyente.

Ale, pues a coger las palomitas y un refresco ;)

Posición de conducción: Siendo que las dos tienen una posición muy enduro, es sin embargo más “trail” la de la TE y más “al ataque” la de la 701. La 701 cuando te pones a los mandos parece que “estás en la calle”. El depósito de la TE, al tener algo de joroba, unido a la pequeña curva del asiento hace que estés más “metido”, lo cual es más “acogedor” cuando vas sentado.

http://i.imgur.com/JoKfgNM.jpg

Radio de giro: Algo escaso en la TE, la 701 gira algo más.

Vibraciones: mayores las de la 701 (sobre todo en el manillar) por lo que la TE es bastante más cómoda.


Consumos (Edito para añadir otra ruta ) Ruta de 210km + (segunda ruta) 234 km de los cuales 70% campo con pistas y caminos fáciles y 30% carretera de curvas.

Consumo TE, 5,07 l/100km
Consumo 701, 4,57 l/100km

Comentar que ambas llevan silenciadores “poco tapados” si bien homologados, en el caso de la TE los Arrow “power parts” con ECU específica, habiendo quitado la sonda lambda. En la 701 lleva el “Wings” pero la conexión de la sonda lambda al colector sigue puesta, lo que no sé es si estará enchufada... que lo mire mi hermano si le interesa

En cualquier caso me parecen consumos excelentes, especialmente el de la 701, con una soberbia autonomía de unos 284 km (13 litros de depósito) mientras que la 630 se queda en “solo” 236 km (12 litros de depósito).

Hablando de gasolina, una cosa que no me gusta de la 701 es que al girar la llave de contacto la bomba de gasolina no deja de funcionar. En la TE, por el contrario, lo hace durante tres segundos y luego para. Manías de uno, sin más.

http://i.imgur.com/g6BCWFl.jpg

Pesos a tope de carburante, tren delantero / tren trasero (En la TE entran 12 litros mientras que en la 701, 13)

630: 75,2 / 84,4 = 159,6
701: 71 / 86,2 = 157,2

Comentar que la TE lleva cubrecarter de aluminio y porta bultos touratech. En cualquier caso muy acorde con lo que dicen en la ficha técnica, que por una vez parece que no mienten, pues en la TE dan 149kg y en la 701, 147kg (sin carburante… y sin chuches, claro… y con los escapes originales, que pesan más)


Motor: mejor presencia el de la 701. Comparado con este el de la 630 tiene un aire mucho más clásico, y con una cosa imperdonable bajo mi punto de vista, el acabado superficial, que le da un aire viejuno. Sin embargo la accesibilidad mecánica de la 701 es bastante peor que la de la TE.

Ambos motores tienen una capacidad de aceite parecida: 1,8 de la TE frente a los 1,7 de la 701 y unos intervalos de cambio de 5.000 km para la TE y de ¡10.000km! para la 701. Para ambas el fabricante recomienda cambiar el cartucho del filtro a los 10.000 km. Como nota mala de la 701 es que gasta aceite. Respecto a la cadena de distribución no he leído nada en el manual de la 701. En el de la TE dice cambiar cada 20.000 km (lo cual me parece una exageración). También dice que hay que controlar el juego de válvulas cada 5.000km. En los casi 20.000 que tiene la mía solo se ha hecho una vez.

En los cambios de aceite de la TE, una cosa sorprendente (para mal) es que para acceder a uno de los filtros metálicos del aceite –que siempre sale limpio pero que en teoría no hay que dejar de mirar- hay que quitar la tapa derecha del motor. No es que sea un gran problema pero no por ello deja de ser una lata.

Respecto a la potencia la 701 es más potente (10VC más en la 2016), lógico pues la supera en cilindrada (600cc frente a 690). Curiosamente la TE retiene más y diría que tiene más bajos, lo que no quiere decir que la 701 no tenga los suficientes.

http://i.imgur.com/WS7sOcm.jpg

http://i.imgur.com/KktQFQR.jpg

Cubrecarter: La TE tiene chasis por debajo del motor por lo que el cubrecarter va por debajo de este, mientras que en la 701, al ir el motor “colgado” el cubrecarter no tiene barrera entre él y el motor. Por tanto, a la hora de pasar por rocas yo voy más relajado con la 630, si bien la distancia al suelo es mayor en la 701 (290 mm frente a los 270mm de la TE… 304 y 300 mm teóricos respectivamente)


Cuentakilómetros: más completo y más “trail” el de la TE (entre otras cosas con cuenta-revoluciones) y más “cuco”. Sin embargo –al menos con la rueda que monto ahora, la Unicross- daba un error de kilometraje notable, en torno al 6% (recorridos 100km, marcaba 94). El de la 701 (con los neumáticos de origen) marca correcto. En cuanto a velocidad no he hecho la prueba científica, pero a priori, por las pruebas por encima que hemos hecho, parece que la TE marca menos velocidad de la que realmente va (seguramente motivado por lo de la rueda)

http://i.imgur.com/QGOGD3b.jpg

http://i.imgur.com/dXsAR8j.jpg


Basculante, amortiguador: ninguno es malo pero sin duda el de la 701 resulta espectacular, con un acabado cinco estrellas. Respecto al recorrido de la suspensión, las fichas técnicas dicen que tienen 320 / 275 mm de recorrido (630 / 701). Esto no le he podido comprobar, claro.

Las dos llevan bieletas. Un detalle que me gusta de la TE es que llevan engrasadores, lo cual nos podrá ahorrar cambios de rodamientos o espaciar los tiempos de mantenimiento. Ambos amortiguadores son multirregulables, por su puesto en precarga y en hidraúlico en extensión y compresión de alta y baja velocidad. Lo que está muy mal en la 701 es el reglaje de la precarga para lo que, según el manual de usuario (páginas 75 y 76), hay que desmontar el amortiguador. Que me corrijan si estoy equivocado. En la TE, sin llegar a tales extremos, lo que es incómodo es regular el hidraúlico en extensión, dado que el tornillo solo queda a la vista cuando la moto está cargada (o sea, que nos hará falta un compi o bien cargar la moto con dos sacos de cemento)

Las estriberas del acompañante están mejor acabadas las de la 701, con un aspecto impecable, siendo las de la TE en comparación bastante más simplonas.

http://i.imgur.com/BSSrmUj.jpg

http://i.imgur.com/TAFOX6C.jpg


Frenos: Con ABS la 701, además sobre el papel más potente, al tener discos de mayor diámetro: 260vs 300 y 220 vs 240. La pinza es de la misma marca (Brembo). En la 701 el sistema de regulación del freno trasero es algo más engorroso, aparte de que la bomba queda más expuesta a las piedras, al estar situada en la línea del cubrecarter.
En lo que ambos estamos de acuerdo es que el ABS es un coñazo para campo y hay que desconectarlo. Para carretera, sin duda, siempre es una medida más de seguridad, lo cual nunca está de más, todo hay que decirlo, si bien, personalmente no lo echo de menos.

Horquillas: de 45mm Marzochi shiver para la TE, 270mm (teóricos) de recorrido, 48mm WP 4CS para la 701, con 275mm. Y digo teóricos porque aquí Husqvarna Italia nos metió un gol a todos los que compramos esta moto, pues si bien las barras sí que “estiran” 270mm, en realidad el recorrido es de 240mm, pues el tapón de la horquilla viene con una prolongación que impide a las barras meterse más allá de 240mm. Además la Marzochi es solo regulable en extensión mientras que la WP tiene las dos regulaciones (la de mi TE también tiene en compresión porque se le puso el hidráulico a posteriori, pero eso ya es a título personal)

http://i.imgur.com/6aDdNeR.jpg

http://i.imgur.com/M7xyZYX.jpg


Llantas: Ambas motos montan llantas de aleación ligera, Excel tasago en la TE y DID en la 701.


Amortiguador de tracción: La 701 lleva el clásico sistema de gomas amortiguadoras en el cubo de la rueda (“cush hub” en inglés). En la 630 este sistema “amortiguador” lo lleva incorporado en el mismísimo embrague (sistema, diríamos, más evolucionado). Pero es un sistema polémico (de hecho tiene una chincheta en el Husky-cafe) pues si bien le da un tacto en mi opinión mejor que el “cush hub” (que en mi experiencia coge holgura rápidamente) también demanda más atención, en concreto mirarlo cada 10.000 km… para lo que hay que desmontar la maza del embrague (15 minutos, si se aprovecha a hacerlo cuando cambiamos el aceite). El sistema lleva unas pequeñas arandelas que en algunas motos han salido malas, de modo que se han degradado antes de la cuenta haciendo que sus pedacitos queden en el fondo del cárter… pegadas al imán del tapón de vaciado. Esto desde luego no es bueno y al que le ha pasado se ha llevado un buen susto… si bien, que yo sepa, -y he leído mucho sobre el tema- nadie ha roto un motor por este tema.
Es bueno que se conozca el tema… para que el que tenga la moto lo mire en los intervalos que aconseja el manual de mantenimiento.

Asiento: precioso el de la 701 si bien demasiado duro. El de la TE es bastante más cómodo. En el de la TE hace falta llave para quitar el asiento (a mí eso me mola en una trail) mientras que la 701 no.

http://i.imgur.com/Lo4WzKX.jpg

http://i.imgur.com/VEluJMx.jpg


Altura del asiento: 920 mm TE, 940mm 701

Protector del colector: más cuidado en la TE, sin embargo tanto “metal por ahí” hace que los ruidos metálicos se multipliquen. En las dos motos acaban marcándose cuando vas de pies.

http://i.imgur.com/kWq12Ii.jpg

http://i.imgur.com/5YjJM1K.jpg


Faro: con la misma bombilla halógena (55/60 W) personalmente me parece menos feo (porque los dos son feos) el de la 630. Respecto a su eficiencia yo he conducido la TE de noche y no recuerdo haber tenido problemas de visión. De la 701 no tengo referencia. Un detalle sin embargo que no me gusta de la 701 es que mantiene la luz corta encendida incluso con el motor parado, mientras que en la 630 solo queda la de posición (no sé si es que será normativa actual o qué, pero a mí me parece un riesgo para la batería)

Volviendo a la estética, hay que reconocer que la rejilla Touratech le da buen toque al faro de la TE. Y hablando de Touratech, un cero para sus acabados anodizados, pues si os fijáis, tanto el tapón del aceite del motor, como el protector del depósito del líquido de frenos trasero como la puntera de la palanca de cambios, de rojo “husqvarna” han pasado a “rosa-cutre”. Un cero para Touratech en este punto.

http://i.imgur.com/eq32pCG.jpg

http://i.imgur.com/17Hhxvt.jpg


Chasis: lo que se ve del de la 701 tiene un aspecto y acabados impecables. El de la 630 en comparación “ni se ve” y parece más “del montón”… más clásico.

http://i.imgur.com/hHjyCC6.jpg

Mapas de inyección: La 701 trae un interruptor debajo del asiento para poder seleccionar creo que hasta 4 configuraciones. En la TE no hay nada de nada en este aspecto

Precios:
Tema importante para casi todos los mortales. De segunda mano es más barata la TE que la 701 (lógico además porque la 701 más vieja es del 2016 mientras que la TE es del 2010) con lo cual las diferencias fácilmente pueden superar los 2.500€

Mismo tema si se compra nueva: la 701 anda por encima de los 9.000€ mientras que la SWM creo que está por los 6.500€

Finalmente y antes del reportaje “en acción” aquí os dejo un video comparativo muy interesante de hace unos años. Está en Italiano pero algo se pilla:

http://www.motorbox.com/moto/moto-viste-e-provate/moto-primo-contatto/ktm-690-enduro-r-vs-husqvarna-te-630#gallery


Bueno, espero que os haya gustado. Ahora es bienvenida la tertulia trailera y todo aporte del que tenga o haya tenido una TE630, SWM RS650R, KTM 690R o su hermana la 701 kola

Guiller
13/05/2017, 18:52
Excelente trabajo Mototranqui, yo tengo la Husqvarna y he visto la SWM en el concesionario y creo que has hablado con propiedad, Enhorabuena :aplauso::aplauso::aplauso:

xavix
13/05/2017, 21:59
Muy buena comparativa mototranqui, una pregunta en mi Swm si quitas la careta del faro se ve un conector que por lo que me dijeron cuando la compré es para enchufarla al ordenador para modificar el mapeo de la inyección, la Husqvarna también lo tiene?

XRgas
13/05/2017, 22:22
Buen trabajo

JOE VESPINO
14/05/2017, 00:02
Mooola mooootranqui, pero cual gana?

gasclassic
14/05/2017, 10:54
Posición de conducción: Siendo que las dos tienen una posición muy enduro, es sin embargo más “trail” la de la TE y más “al ataque” la de la 701. La 701 cuando te pones a los mandos parece que “estás en la calle”. El depósito de la TE, al tener algo de joroba, unido a la pequeña curva del asiento hace que estés más “metido”, lo cual es más “acogedor” cuando vas sentado.

Radio de giro: Algo escaso en la TE, la 701 gira algo más.

Vibraciones: mayores las de la 701 (sobre todo en el manillar) por lo que la TE es bastante más cómoda.

Consumos. Ruta de 210km de los cuales 70% campo con pistas y caminos fáciles y 30% carretera de curvas.

Consumo TE, 5,12 l/100km
Consumo 701, 4,40 l/100km

Bueno, espero que os haya gustado. Ahora es bienvenida la tertulia trailera y todo aporte del que tenga o haya tenido una TE630, SWM RS650R, KTM 690R o su hermana la 701 kola

Tuve un 690 E y me extraña lo que cito de tu comparativa, aunque hay que tener en cuenta que aun siendo muy iguales, la 701 está mas evolucionada que mi 690 E 2008.

En la posición de conducción, no dices nada de la anchura a la altura de las rodillas.
Tino en su 690 lo ha solucionado con unas estriberas mayores, que le permite ir un poco mas abierto de piernas, pero con las de serie a mi me molestaba el canto de la tapa lateral justo en el interior de la rodilla y culpo de ello al chasis multitubular y a la relación que hay entre la excesiva anchura superior y la escasa inferior, donde hay las estriberas. Si fuera mas ancha de abajo, seguramente ya no se notaría lo que digo.
O si tuviera las piernas mas largas :lol:

Si dices que la TE todavía gira menos que la 701, es que debe girar muy poco!
De nuevo el chasis hace de las suyas y limita mucho el ángulo de giro en la 690, de hecho es una crítica recurrente en la 690.

Vibraciones, seguramente sea virtud de la TE, pero la 690 no vibra, vibra incluso menos que la BMW G650 XChallenge y ya no digamos que las antiguas LC4.
¿puede ser un problema particular de la vuestra? ¿habéis probado alguna otra?

4.4 L/100km de consumo, me parece un mechero.
La mía gastaba poco, pero no se si por la linea Akrapovic con el mapeado correspondiente o por ir a ritmo, pero rondaba los 6 L, también es cierto que la vuestra es 690 y twin spark, mientras mi 2008 era 654, de una bujía y no se si habrán mas diferencias a nivel motriz.
Entiendo que ahora es mas eficiente.

En fin, ya lo he dicho varias veces, a mi el concepto de la 690/701 me encanta, pero una vez la tuve a mi no me convenció, grande, pesada y torpe como enduro, para off-road me gusta mas la DRZ400E y demasiado incómoda como trail dual, en ese aspecto mejor la XRV750, aun así creo que hoy por hoy seguramente sea la única opción que sirva para casi todo, lástima que las carencias sean tan grandes como las virtudes.
Seguramente una versión Adventure lo hubiera solucionado en parte, aunque no lo tengo claro, de hecho en la mía llevaba carenado, maletas, asiento de gel y seguía sin ser una moto adecuada para el día a día, cosa del ready to race supongo.

JOE VESPINO
14/05/2017, 12:01
Gass, yo las que he probado eran el modelo viejo pero todo el mundo dice que de la 690 original a la 690 del 2012 hay bastante diferencia en comportamiento de chasis y del motor; y la 701 dice que es una nueva vuelta de tuerca, al menos a nivel de chasis.

En cuanto a las carencias esas que dices, despues de que nos narrases tu triste experiencia con la 640, algunos te lo avisamos antes de que la comprases la 690 y te lo hemos recordado despues de que la venderias. No hay dicho mas acertado que es que dice que no hay malas motos, sino elecciones inadecuadas.Si te planteaste la compra de una 690 para el mismo uso que una africa twin me parece a mi que o eres un superpró, o .......

Para mi la 690/701 (al menos el modelo 2008 que he probado dos y a veces coincido con una tercera en salidas) es una enduro clemboterolizada para un publico muy concreto, para hacer trail-enduro de cierto nivel, igual de bruta o incluso más que una enduro gorda pero con mas autonomia, menos mantenimiento, pelín mas de polivalencia pero solo porque aguanta mejor la carretera, algo mas de seguridad/estabilidad (por chasis mas aplomado, ABS etc) y solo un pelin mas de confort.

No es una moto para todos los públicos, no es la moto para quien busque compromiso, ni confort, ni polivalencia ni esas cosas, si tienes el culito sensible, quieres una moto suave, suspensiones confortables que absorban los baches, que de sensación de aplomo inigualable pisteando, y que no canse y tal y cual mejor te compras una yamaha TT600, una DR650 SE etc. La 690 es para ir a todo rabo, agarrarse fuerte al manillar y dar gas en las zonas rotas, y rezar lo que sepas en las bajadas, como cualquier enduro de la marca.

De hecho de los que yo conozco casi todos los que la han tenido la han vendido tarde o temprano, unas para volver a las gordas, otras para volver a las enduro, los que la conservan son gente que anda fuerte por el monte, y carretera hacen pues la que haga falta para ir o volver, pero no disfrutanto. Esa moto no es para disfrutar en carretera, aunque en zonas reviradas de curvas no se pase nada mal.

De la TE 630 probé hace poco una por carretera un rato y me pareció mas moto tranquila, de la vieja escuela, tipo DR650 o TTR 600, pero mas moderna, me gustó bastante. De hecho sigo con interés el asunto SWM, a ver si al final no se queda en via muerta.

JOE VESPINO
14/05/2017, 12:17
Buenas

.........
Bueno, espero que os haya gustado. Ahora es bienvenida la tertulia trailera y todo aporte del que tenga o haya tenido una TE630, SWM RS650R, KTM 690R o su hermana la 701 kola

Motranqui, hecho en falta algo sobre comportamiento, suspensiones, estabilidad, frenos etc en pistas, caminos, zonas rotas, etc

gasclassic
14/05/2017, 13:19
Gass, yo las que he probado eran el modelo viejo pero todo el mundo dice que de la 690 original a la 690 del 2012 hay bastante diferencia en comportamiento de chasis y del motor; y la 701 dice que es una nueva vuelta de tuerca, al menos a nivel de chasis. Si te planteaste la compra para un mismo uso que una africa twin me parece a mi que o eres un superpró, o .......

En cuanto a las carencias esas que dices, despues de que nos narrases tu triste experiencia con la 640, algunos te lo avisamos antes de que la comprases la 690 y te lo hemos recordado despues de que la venderias. No hay dicho mas acertado que es que dice que no hay malas motos, sino elecciones inadecuadas.

Para mi la 690/701 (al menos el modelo 2008 que he probado dos y a veces coincido con una tercera en salidas) es una enduro clemboterolizada para un publico muy concreto, para hacer trail-enduro de cierto nivel, igual de bruta o incluso más que una enduro gorda pero con mas autonomia, menos mantenimiento, pelín mas de polivalencia pero solo porque aguanta mejor la carretera, algo mas de seguridad/estabilidad (por chasis mas aplomado, ABS etc) y solo un pelin mas de confort.

No es una moto para todos los públicos, no es la moto para quien busque compromiso, ni confort, ni polivalencia ni esas cosas, si tienes el culito sensible, quieres una moto suave, suspensiones confortables que absorban los baches, que de sensación de aplomo inigualable pisteando, y que no canse y tal y cual mejor te compras una yamaha TT600, una DR650 SE etc. La 690 es para ir a todo rabo, agarrarse fuerte al manillar y dar gas en las zonas rotas, y rezar lo que sepas en las bajadas, como cualquier enduro de la marca.

De hecho de los que yo conozco casi todos los que la han tenido la han vendido tarde o temprano, unas para volver a las gordas, otras para volver a las enduro, los que la conservan son gente que anda fuerte por el monte, y carretera hacen pues la que haga falta para ir o volver, pero no disfrutanto. Esa moto no es para disfrutar en carretera, aunque en zonas reviradas de curvas no se pase nada mal.

De la TE 630 probé hace poco una por carretera un rato y me pareció mas moto tranquila, de la vieja escuela, tipo DR650 o TTR 600, pero mas moderna, me gustó bastante. De hecho sigo con interés el asunto SWM, a ver si al final no se queda en via muerta.

Como dices no hay motos malas si no compras equivocadas, pero a veces no son equivocadas, ya sabes lo que te vas a encontrar y aun así decides comprarla, "echar el polvo" y luego si te he visto no me acuerdo.

Creo que no me he arrepiento de ninguna compra (y han sido mas de 20) pues de todas he aprendido algo, luego si no me convence la vendo y si me gusta mucho, pues me la quedo.

A mi la 640 Adventure me gustó, no creo que fuera una mala experiencia, incluso con inconvenientes como llegar solo con un pie y de puntillas me gustaba como iba, pero tenía un gran defecto que ya conocía y aun así decidí no tener en cuenta y es lo mucho que vibra por carretera.
Es asumible en un uso casi exclusivo de off-road, pero por carretera acaba siendo muy molesto.
La arrancaba montada en el caballete y echaba a andar sola!

Probé la 690E (hace años ya había probado la 690SM y guardaba grato recuerdo) y me gustó, vibraba muy poco, era un tiro y que coño!, es de esas motos que todo trailero debe tener al menos una vez en la vida.
Por eso la compré, pensando mas con el rabo que con la cabeza :lol:

Tampoco buscaba hacer con la 690 todo lo que hago con la Africa Twin, de hecho no suelo viajar con ella , con lo cual el pasajero y el equipaje pasaba a un segundo plano, pero si buscaba algo mas que ir enchufado todo el día.
Y no se trataba de la respuesta agresiva del motor, si no de todo el conjunto.
Casi todo está enfocado a ese uso exigente y mola, pero no siempre uno quiere ir con el cuchillo entre los dientes y si encima ella es un zorrón que te está enseñando pechuga todo el día, pues acabas jodiendo aunque lo que querías ese día era tumbarte a la bartola.
Si, ya se que hay mas mapas de inyección, pero a mi no me convence esto de capar un motor para que se suavice la respuesta, esto ya lo se hacer yo con el gas, como digo son mas cosas.
Las suspensiones, la protección aerodinámica (y eso que la mía llevaba carenado), la rumorosidad mecánica......
Para muchos igual es una tontería, pero a mi me pone de los nervios arrancar el motor y escuchar 1000 ruidos, me da la sensación de que va a romperse.
gro-gro-gro-gro-clank-clank-clank-crock-crock-crock- la madre que parió a las KTM, parecen una feria.

Arranco mi vieja Montesa con casi 40 años y solo se oye pop-pop-pop-pop
La TTR250 aun siendo de aire, lo mismo, suena poco y en armonía, como tiene que ser en un vehículo de calle, porque una cosa es que el escape suene gordo, ahí vale, mi Africa lleva un Leovince y ese V2 suena muy bien, pero suena el escape no el motor, el motor apenas hace ruido y el poco que hace se nota acompasado, suave, discreto, nada que ver con la estridencia y variedad de ruidos en un mono KTM, por suerte las LC8 ya son otro cantar, sobretodo las mas modernas, pero los monos LC4 menudos sonajeros.
Evidentemente no la vendí solo por su rumorosidad mecánica, fue un conjunto de cosas que una vez disfrutada medio año mas o menos, no me convenciera lo suficiente para seguir con ella.
De hecho luego compré una DRZ400E, la tercera DRZ que tengo y me gusta mas, se nota mas ligera, es mas manejable tanto en marcha como en parado, la postura de pie la encuentro mejor y aun con 15-20 cv menos, con sus casi 50 cv por campo anda de sobras, al menos por mi zona donde no hay grandes pistas, si no caminos ratoneros.
¿que la 690 va mejor por carretera? si, pero para mi por campo va mejor la DRZ E y digo la E, no la S, mas pesada y menos potente.

Resumiendo, si tengo espacio para tener varias motos, prefiero tener la Africa + DRZ400E o incluso TTR250, que solo la 690E
Si la 690E es como moto única pues vale, pero para complementar a las otras pierde parte de su sentido, pues por carretera voy mejor con la AT y por campo con las otras dos.
Incluso una moto como la TTR250, que como dijo Tino "ni para ir a por el pan", se puede disfrutar por montaña, evidentemente no por pistas donde te pasan hasta los caracoles, pero cuando llegas a senderos y trialeras, jajajaja, con 120 kg llena me he reído mas de una vez de la 690 E y también de la 950 E, que no veas lo que nos costó sacar de un barranco.
30 kg mas parecen pocos y seguro que un harrijasotzea de tu tierra puede con una 690 e incluso una 990, pero a mi mas de 120-130 kg se me hacen muy cuesta arriba para manejarlos solo, que es como suelo salir.
Y con esto que dices no estoy de acuerdo:
La 690 es para ir a todo rabo, agarrarse fuerte al manillar y dar gas en las zonas rotas, y rezar lo que sepas en las bajadas, como cualquier enduro de la marca.
Para mi con cualquier enduro de 450 puedes ir mas rápido, a menos que pilles una recta kilométrica.

Y si pillas una recta larga, ahí ya cada uno con su sentido común, el mio me impide ya ir a 170 por una pista, al igual que ir a 250 por asfalto, con lo cual ni necesito 70 cv en una enduro, ni 160 en una trail

En fin, como tu dices:
"De hecho de los que yo conozco casi todos los que la han tenido la han vendido tarde o temprano, unas para volver a las gordas, otras para volver a las enduro"
Por algo será!
Es lo que tienen los puntos intermedios, sirven para todo o no sirven para nada, depende de si ves el vaso medio lleno o medio vacío.

Desde luego, yo no cambiaba tu 990 y 450 por una 701.
Otra cosa es que quieras tener solo una, ahí si lo haría.

JOE VESPINO
14/05/2017, 17:47
Pues eso es lo que digo, que no esperes una moto polivalente, es una enduro mas gorda que soporta (ella, no tu) mejor la carretera y uso mixto, y nada más. Creo que todos los que se la compran sin tener claro eso acaban volviendo a sus origenes.

Precisamente andamos por aqui un par de habituales (drz-s y exc trailerizada) planteandonos una posible compra conjunta de 701 porque las rutas ultimamente son muy largas, con mas carretera, por ganar algo de aplomo en pistas a todo trapo (no lo tengo tan claro, realmente es mi gran duda y quebradero de cabeza, no se hasta que punto va a ser mas estable), algo de autonomia, y en mi caso concreto además porque estoy hasta los guebos de tener que andar cambiando el aceite cada quince dias, todo ello sabiendo que habrá que sufrir mas en zonas endureras. Pero bajo ningun concepto espero ganar comodidad ni polivalencia, tengo claro que la 701 es una enduro gorda, no una trail polivalente.

gasclassic
14/05/2017, 18:18
Joe ¿la quieres solo como sustituta de tu enduro?
La autonomía se soluciona fácil y no se como va la ktm 450, pero tampoco creo que sea muy inestable, ¿no? ojo que la 690 a alta velocidad se menea, claro que eso ya son 180

Lo del aceite ya es mas complicado.

De todas formas mi consejo es que si tienes dudas, la compres.
Para mi es mas jodido quedarse con la duda y lamentarlo siempre, que equivocarse y lamentarlo solo un tiempo.
Aunque si no lo tienes muy claro yo no la compraría nueva, o ahí la depreciación si puede hacer que sea un error gordo.

Carles
14/05/2017, 19:58
Una comparativa muy completa, mototranqui

motranqui
14/05/2017, 22:55
Xavix: sí, la TE630 también tiene el conector ese que dices. Yo nunca la he enchufado porque la compré con los Arrow y la ECU específica y así va de p*ta madre. Es cierto que en el Husky café hay gente que sí lo ha hecho, tema “power comander” y rollos de ese estilo. El cambiar los escapes de serie por uno único menos tapado, tipo Leo Vince o similar, si le quieres sacar todo su rendimiento al parecer viene bien meterse en esos líos. Si eres menos exigente basta con quitar la sonda lambda, el escape y a correr.

Joe Vespinooooooooooooo. Dame tiempo, pero creo que esta pregunta no va a tener una respuesta categórica. De todas formas haré la prueba un poco más adelante :)

Gasclasic: La 701 es menos cómoda (hablo de carretera en la que vamos sentados) que la TE básicamente por tres cosas: posición de conducción, asiento y vibraciones. No digo que la 701 vibre “que te cagas” porque no sería verdad. Sinceramente es aceptable. Pero la TE vibra menos… y aquí estoy comparándolas. Tema consumo: hoy hemos hecho otra ruta de 235 km y quizá haya algo que retocar en el dato. Ya te diré en un par de semanas cuando las llenemos que el próximo finde no toca trail. Y respecto al comentario de que la 701 es torpe para enduro… es que no es una enduro, al igual que tampoco es una moto de carretera: es una trail campera. En general coincido con la descripción que ha hecho Joe Vespino de la moto : “es una enduro clemboterolizada para un público muy concreto, para hacer trail-enduro de cierto nivel, igual de bruta o incluso más que una enduro gorda pero con mas autonomía, menos mantenimiento, más polivalencia pero solo porque aguanta mejor la carretera, más de seguridad/estabilidad (por chasis más aplomado, ABS etc) y algo más de confort.”

La comparativa no ha terminado... ahora queda lo que pide Joe Vespino :o

motranqui
14/05/2017, 23:11
Más datos.

Embrague para maniobras: sin duda mejor el de la 701. El de la 630 se fatiga antes, de modo que cuando te pones a maniobrar tiende a perder su suavidad y tiende a “soltarse” de golpe (no sé si me explico). No es algo vital, pues estamos hablando de una trail, pero hay que reconocer que el de la 701 aguanta mejor. También a la 630 le cuesta más sacarle el punto muerto de parado (se saca pero “concentrándose” más). En la 701 sale sin problemas. También hay que tener en cuenta que mi moto ya tiene 19.000 km por lo que no sé si sería así de nueva o no.

Ventilador: el de la 701 se conecta más que el de la 630. De hecho casi en el momento que empieza a trepar en primera por un camino en el que haya que estar pendiente del embrague. El de la 630 es raro que se conecte: tiene que ser en un día de mucho calor y haciendo maniobras. Aparentemente los radiadores de la TE son más grandes y vienen menos tapados.


http://i.imgur.com/CqS1OqZ.jpg

http://i.imgur.com/oagkZdy.jpg

motranqui
14/05/2017, 23:31
Para los más impacientes una pincelada de las diferencias de motor. Como bien ha dicho Joe, si nos ponemos a comparar ambas motos de la TE se podría decir “que es más tranquila, de la vieja escuela, tipo DR650 o TTR 600, pero más moderna”. Hoy he probado la 701 unos 15 Km por carretera, con unos 5km de puerto y en comparación con la TE su motor está más lleno (lógico, son 10CV más) y es más puntiagudo, lo cual me mola (como también me mola el de la TE, aunque sean diferentes). Siendo que las dos motos son DOCH (4 válvulas por cilindro) inyección y con pretensiones Racing, y que en puertos se meriendan a los coches (naturalmente siempre que no sea llevado por un chaval que sepa conducir y que se pique… ) el de la TE tiene el motor más lleno abajo (y por tanto se “acaba antes”) mientras que el de la 701 lo tiene más arriba con lo que a la hora de acelerar es más rápida. Son dos formas diferentes: la TE sería (salvando las distancias, claro) más moto “chooper” y la 701 más moto “deportiva”. Sin duda, entre lo explicado antes y que la 701 tiene 10CV más, si quieres correr de verdad… corres más con la 701.

Continuará 8-)


Una foto de hoy mismo
http://i.imgur.com/URQMUTr.jpg

JOE VESPINO
15/05/2017, 00:36
Joe ¿la quieres solo como sustituta de tu enduro?
La autonomía se soluciona fácil y no se como va la ktm 450, pero tampoco creo que sea muy inestable, ¿no? ojo que la 690 a alta velocidad se menea, claro que eso ya son 180

Lo del aceite ya es mas complicado.

De todas formas mi consejo es que si tienes dudas, la compres.
Para mi es mas jodido quedarse con la duda y lamentarlo siempre, que equivocarse y lamentarlo solo un tiempo.
Aunque si no lo tienes muy claro yo no la compraría nueva, o ahí la depreciación si puede hacer que sea un error gordo.

Ya veremos a la vuelta del verano si se anima el compinche.

Mi EXC (es una 400 modelo 2010) de serie ya iba perfecta pisteando, además le puse amortiguador de dirección y suspensiones preparadas, deposito 13 litros, piñon 14 en verano, asiento blando, pequeña cupula etc. Va sobre railes incluso en carretera y jamas me ha dado ningún problema ni ha dejado nunca de arrancar a la primera, por eso tengo dudas de que realmente obtenga mucha mejora aparte de alargar los intervalos de cambio de aceite (que al final no me lleva mas 10 minutos en cambiarlo). De hecho la otra opción es una 450-500 nueva trailerizada, o quedarme como estoy y no marear la perdiz.

rmartito
15/05/2017, 09:36
Muchas gracias mototranqui

Muy currado y muy interesante, y con el valor añadido de ser experiencias vividas en primera persona.

Yo, como algunos sabéis, también tengo una TE630, y efectivamente, comparto la opinión de Joe Vespino, es una moto bastante trail "a la antigua usanza" (TTR 600, DR 650,...)
Por imagen, marca, altura,... "asusta" un poco y parece una enduro o una trail muy radical.
Pero luego en el día a día es una moto "dócil" (y no quiero decir que no ande), suave, amable por ciudad y carretera (siempre que no hablemos de hacerse 500 km en el día)
El motor es suave, agradable, no vibra (efectivamente no vibra "nada", yo dejo los guantes encima del asiento mientras me pongo el casco y se calienta, y ni se menean -en la R 1200 se caían al suelo siempre-)

Pero luego en campo tiene un comportamiento muy noble y no se descompone nada, aunque pilles un escalón, raíz o piedra, ni se inmuta.


Mi espinita es el escape (llevo el de de serie) que es cierto que en verano y en parado arroja mucho calor, aunque en cuanto pasas de 15 km/h ya no lo notas.
Me gustaría cambiarlo por otro menos tapado y sin catalizador, pero me parece un crimen gastarme entre escape y mano de obra (y vete a saber si ECU) 1.000 € en una moto que no vale ni 3.000 €

Valoré sólo anular la lambda, pero creo que el problema es el catalizador, no la sonda en si misma.
Así que anulándola no creo que ganase nada.

Txague
15/05/2017, 21:40
Pues yo es la segunda 690 (primera 2012 y esta 2016) y seguramente, cuando dentro de 4/5 años toque cambio, si no existe ya, cogeré una 701, a no ser que exista más variedad sobre este "conceto".
Para esta moto he cogido dos ruedas completas con neumático de carretera. Se tarda 15/20 mins en cambiar unas por otras. las de campo las tengo con mousses. Por supuesto, en carreteras con mucha recta y curvas amplias sufres un poco (ella no), pero vamos, que mantiene perfectamente los 130/140 de crucero. Ahora, cuando se empieza a revirar "el tema" no hay quien le eche el lazo. Ni RRs, ni Maxis, ni nada. Bueno si, las SM.

Y en off ..., creo que ya se ha hablado mucho del tema. A no ser que vayas a hacer hard-enduro (y para eso, por supuesto, hay otras motos), no hay trail ahora mejor que esta (y su hermanastra).

He montado mucho también en la 630 y si, es el mismo concepto de moto pero se nota la falta de evolución. Sobre todo chasis y suspensiones.

Pero todo esto ya se ha hablado en cienes y cienes de post.

P.D.: Seré yo uno de esos bestias de los que habláis? me da que no. :-P:-P;)

motranqui
15/05/2017, 22:34
Mi espinita es el escape (llevo el de de serie) que es cierto que en verano y en parado arroja mucho calor, aunque en cuanto pasas de 15 km/h ya no lo notas.
Me gustaría cambiarlo por otro menos tapado y sin catalizador, pero me parece un crimen gastarme entre escape y mano de obra (y vete a saber si ECU) 1.000 € en una moto que no vale ni 3.000 €

Valoré sólo anular la lambda, pero creo que el problema es el catalizador, no la sonda en si misma.
Así que anulándola no creo que ganase nada.

Si anulas la sonda es otra moto. Prueba y me cuentas. Es la opinión general del Huskycafe. Solo es poner un tapón donde va la sonda y en su enchufe el conector que la sustituye. Total, el tema es reversible! Estas son las referencias que tienes que pedir:

8000A7724 CK HUP Oxygen Sensor Plug
8000A7749 CK HUP Gasket, O2 Sensor Plug
8000A6750 CK HUP Oxygen Sensor Connector

El catalizador creo que va en los escapes y si no lo quitas te cargas sus cualidades una vez no tengas la sonda puesta. El catalizador no tiene nada que ver con el rendimiento de la moto. En todo caso es una especie de "filtro" a la salida de los gases de escape que haría algo de tapón. En la TE310 iba en el escape justo antes del silenciador. En la TE630 no sé.

El siguiente paso es un escape menos tapado. Los originales ARROW no sé si se pueden conseguir. Son carísimos, como dices y creo que dado que es una moto que ya no se fabrica, de quedar alguno el vendedor estaría desando de quitárselos de encima, por lo que en mi opinión debería hacerte una buena rebaja. Es la mejor solución pues viene con la ECU específica, es decir, quitas la que tiene y pones la otra (es como poner un pendrive al ordenador, así de fácil)
Si no creo que la única solución es este:
http://www.fmfracing.com/Product/ProductDetail?CategoryID=380&BikeType=MX%2FOFFROAD&BikeMake=HUSQVARNA&BikeModel=TE630&BikeYear=2011&ItemID=045384&imaConfig=Single&ParentCategoryID=41&Priority=16

rmartito
16/05/2017, 09:34
Si anulas la sonda es otra moto. Prueba y me cuentas. Es la opinión general del Huskycafe. Solo es poner un tapón donde va la sonda y en su enchufe el conector que la sustituye. Total, el tema es reversible! Estas son las referencias que tienes que pedir:

8000A7724 CK HUP Oxygen Sensor Plug
8000A7749 CK HUP Gasket, O2 Sensor Plug
8000A6750 CK HUP Oxygen Sensor Connector

El catalizador creo que va en los escapes y si no lo quitas te cargas sus cualidades una vez no tengas la sonda puesta. El catalizador no tiene nada que ver con el rendimiento de la moto. En todo caso es una especie de "filtro" a la salida de los gases de escape que haría algo de tapón. En la TE310 iba en el escape justo antes del silenciador. En la TE630 no sé.

El siguiente paso es un escape menos tapado. Los originales ARROW no sé si se pueden conseguir. Son carísimos, como dices y creo que dado que es una moto que ya no se fabrica, de quedar alguno el vendedor estaría desando de quitárselos de encima, por lo que en mi opinión debería hacerte una buena rebaja. Es la mejor solución pues viene con la ECU específica, es decir, quitas la que tiene y pones la otra (es como poner un pendrive al ordenador, así de fácil)
Si no creo que la única solución es este:
http://www.fmfracing.com/Product/ProductDetail?CategoryID=380&BikeType=MX%2FOFFROAD&BikeMake=HUSQVARNA&BikeModel=TE630&BikeYear=2011&ItemID=045384&imaConfig=Single&ParentCategoryID=41&Priority=16

Gracias por tu sapiencia.
Si, me da que si anulas la sonda dejando el catalizador, cuando la moto vaya fría/rica el exceso de gasolina estropeará el catalizador.

Y me da que lo que hace que el escape se caliente es precisamente el catalizador (que efectivamente, va integrado dentro del escape), que "frena" los gases, salen más "despacio" y al estar más tiempo dentro del escape calientan más el metal.

Por eso, al anular sonda, puede que mejore el rendimiento (que para mi es correcto, la verdad) pero no el calor que desprende el escape (que es lo que me gustaría mejorar)
- solución barata: anular sonda y "operar" al escape original, para sacarle el catalizador
- solución cara: ese escape FMF que has puesto (es 2 en 1???) sin catalizador ni sonda (además de paso ahorraría peso)
- solución carísima: Arrow (es de 2 colas, verdad? porque es el que llevas tu...) + ECU sin sonda ni catalizador (además de paso ahorraría peso)

Bueno, y queda otra solución:
- solución gratuita: pasar calor en la rodilla izquierda ;)

motranqui
16/05/2017, 21:22
Hola, Martito

Para no desvirtuar el hilo y que al final la gente que tiene la 690 o la 701 se aburran, si te parece voy a abrir uno específico sobre la TE630 y la SWM RS650 R :)

manchi
16/05/2017, 22:09
Menuda comparativa, gracias por el trabajo.

Lo del tema del electro antes en la 701 yo creo que más que relacionado con el tamaño de radiadores lo está con el tema de riqueza de la mezcla. La 701 tiene un consumo muy reducido y eso significa que funciona con mezclas pobres que son malas en cuanto a que no disipan apenas calor del cilindro-culata en la ación de entrada de gases.

motranqui
16/05/2017, 22:50
Menuda comparativa, gracias por el trabajo.

Lo del tema del electro antes en la 701 yo creo que más que relacionado con el tamaño de radiadores lo está con el tema de riqueza de la mezcla. La 701 tiene un consumo muy reducido y eso significa que funciona con mezclas pobres que son malas en cuanto a que no disipan apenas calor del cilindro-culata en la ación de entrada de gases.

Es posible, porque no descarto que la sonda esté conectada a la moto y todavía haga su función (su silenciador huele bastante menos a gasolina que el mío... )

Pero otra cosa importante: para mi gusto están demasiado protegidos (cerrados) . Recuerdo que hace unos años cuando fue moda la DR400 la gente le dio por poner protectores a los radiadores de esos más o menos cerrados y los que lo hicieron confesaron que desde entonces el ventilador se encendía más...

Y otra cosa que me di cuenta el otro día mirándolo más detenidamente: es un radiador solo, de modo que la parte central está tapada por el guardabarros (y como son bastante menos altos que los de la TE, pues...) Además la curva del escape (lo mas caliente de todo el grupo motor) casi pega con el radiador...

Y como digo, a la comparativa todavía le queda lo mejor: en acción ;) El problema es que la 701 monta los TCK80 (que vamos a cambiar lo antes posible) y la mía Unicross delante y MT21 detrás, de modo que intentar meter a la 701 por campo en plan "divertido" y algo riguroso no es posible.

Tino.
17/05/2017, 10:39
Una cosa que me han dicho respecto al conmutador de ABS en la 701. Por lo visto sólo tiene dos posiciones (si le montas el conmutador se entiende), la primera tal y como se queda permanentemente con el ABS delantero conectado y el trasero desconectado; la mejor opción. Y la segunda, totalmente desconectado en ambos trenes.

En la 690 tienes la tercera opción del ABS conectado en ambas ruedas, pero por lo visto en la 701, no.

¿Me lo podéis confirmar o desmentir?

Tino.
17/05/2017, 10:50
... la 701 monta los TCK80 (que vamos a cambiar lo antes posible) y la mía Unicross delante y MT21 detrás, de modo que intentar meter a la 701 por campo en plan "divertido" y algo riguroso no es posible.
Para la rueda delantera en plan off puedo certificar que no hay nada mejor que la Michelin Enduro Competición VI en medida 90/100/21 (la grande).

No te durará mucho, (2.000/2.500 Km apurando) pero las salidas que hagas serán a plena satisfacción, pudiendo cargar de delante sin miedo, frenar fuerte cuando quieras y no perderás rueda cuando con la moto inclinada abras gas a saco.

Para la trasera, voy alternando siempre en gomas de cross medias o duras (consiguiendo la misma duración que la EC VI) en función del terreno y la época. También en medida "grande" 120/100/18 aunque reconozco que la Unicross trasera 120/90/18 no va nada mal. Hablo de la 690/701 moto de 150 Kg en orden de marcha, para otros motos hay que probar e investigar.

transalacant
17/05/2017, 11:03
Una cosa que me han dicho respecto al conmutador de ABS en la 701. Por lo visto sólo tiene dos posiciones (si le montas el conmutador se entiende), la primera tal y como se queda permanentemente con el ABS delantero conectado y el trasero desconectado; la mejor opción. Y la segunda, totalmente desconectado en ambos trenes.

En la 690 tienes la tercera opción del ABS conectado en ambas ruedas, pero por lo visto en la 701, no.

¿Me lo podéis confirmar o desmentir?

Eso pone en la web de Husqvarna. El amigo que me prestó la 701 para la prueba ha comprado el conmutador, pero aún no he tenido oportunidad de comprobarlo.

CAPRA65
17/05/2017, 19:51
[QUOTE=Tino.;482930]Una cosa que me han dicho respecto al conmutador de ABS en la 701. Por lo visto sólo tiene dos posiciones (si le montas el conmutador se entiende), la primera tal y como se queda permanentemente con el ABS delantero conectado y el trasero desconectado; la mejor opción. Y la segunda, totalmente desconectado en ambos trenes.

En la 690 tienes la tercera opción del ABS conectado en ambas ruedas, pero por lo visto en la 701, no.

¿Me lo podéis confirmar o desmentir?[/QUOTE

COMFIRMADO !!!

JOE VESPINO
17/05/2017, 20:02
O sea que si le pones conmutador, tienes que olvidarte de llevar ABS en ambos trenes a la vez? :(

Tino.
17/05/2017, 20:21
O sea que si le pones conmutador, tienes que olvidarte de llevar ABS en ambos trenes a la vez? :(
Eso parece. Pero supongo que desconéctandolo volverá a estado de serie. ABS en ambos trenes on u off.

transalacant
17/05/2017, 20:40
Eso parece. Pero supongo que desconéctandolo volverá a estado de serie. ABS en ambos trenes on u off.

Efectivamente, es muy fácil de conectar/desconectar. De serie eliges entre ABS o no para ambas ruedas, y con el módulo siempre lo llevas desconectado detrás, eliges entre ponerlo o quitarlo delante. En este tipo de moto, e incluso para supermotard, prefiero de lejos la opción de ABS solo delante.

Tino.
17/05/2017, 21:33
Yo siempre voy con el conmutador en su posición estandar, es decir delante ABS conectado y detrás desconectado. Nunca he sentido la necesidad de desconectar el delantero pues tiene un funcionamiento impecable.

No obstante, en una ocasión acabamos la salida lloviendo y teníamos un tramo de carretera en bajada y con curvas. En una de estas llegué a clavar el freno trasero. Entonces agradecí poder activar el ABS en ambos trenes con sólo parar, accionar el botón de paro antes de darle a la llave, y arrancar.

A la que paras y arrancas de nuevo ya vuelve estar en modo estandar.

motranqui
17/05/2017, 23:37
Para la rueda delantera en plan off puedo certificar que no hay nada mejor que la Michelin Enduro Competición VI en medida 90/100/21 (la grande).

No te durará mucho, (2.000/2.500 Km apurando) pero las salidas que hagas serán a plena satisfacción, pudiendo cargar de delante sin miedo, frenar fuerte cuando quieras y no perderás rueda cuando con la moto inclinada abras gas a saco.

Para la trasera, voy alternando siempre en gomas de cross medias o duras (consiguiendo la misma duración que la EC VI) en función del terreno y la época. También en medida "grande" 120/100/18 aunque reconozco que la Unicross trasera 120/90/18 no va nada mal. Hablo de la 690/701 moto de 150 Kg en orden de marcha, para otros motos hay que probar e investigar.

Jajaja, tienes razón pero ya sabemos que tú eres un 100% offroad :). Tengo la rueda que dices en la Enduro, y sé que es mejor para campo, pero en la trail llevamos un rollo no tan campero y valoramos que sea algo mejor en carretera y que dure más.

De todas formas no quiero parecer taliban, ni cortante ni nada de eso, pero igual que "corté" a Martito cuando empezó a hablar de cosas específicas de la TE630, creo que para no contaminar el hilo y que se llene de decenas de páginas que no tengan nada que ver con la comparativa sería bueno que alguien que tenga la 701 abra un hilo del estilo "todo sobre la 701". Vamos, que no soy el administrador ni quiero serlo (pues sé que es un cargo ingrato ;)) pero creo que en esta ocasión tengo razón.
Cosas que tengan que ver con los que han probado las dos motos, como ha hecho Txague, son bienvenidas :sombrero:

motranqui
18/05/2017, 21:05
Hoy he cogido la 701 para llenar el depósito y así poder cerrar el consumo del finde pasado: he editado el primer mensaje, de modo que baja un poco el de la TE y sube el de la 701 (si bien sigue siendo soberbio)

Respecto a las sensaciones por carretera me reafirmo en lo que dije anteriormente pero voy a añadir más.
En lo que me reafirmo es que los 10CV de diferencia se notan, sobre todo en las aceleraciones y el carácter más deportivo del motor de la 701 (porque luego mantener un crucero de 130 en una moto sin cúpula es igual de jodido para el cuerpo tengas 57 o 100CV :rolleyes:

En cuanto a estabilidad a esa velocidad las dos se dan la mano (hoy la 701 ya tenía la Unicross delante) y es difícil decir cuál de las dos va mejor. Si me apuráis un poco (y para que veáis que no tomo partido por ninguna) diría que quizá la 701 es un pelín más estable. Por el contrario la sensación de llevar la 701 es –como dijo Joe, y hoy al conducirla por autopista he recordado su comentario y he pensado que lo ha clavado- como una enduro “gorda”, es decir, nada me decía que estaba encima de una moto con el apellido Trail. Por el contrario esta sensación Trail sí la tienes en la 630, pues como bien dijo también Joe, recuerda un poco al estilo “clásico” de los 90.

El tema del motor, como ya he dicho, también marca diferencias. Al ser el de la 630 más contundente abajo (marca más las pistonadas) también se nota más pesado arriba, es decir, a 6.000rpm (por ejemplo, estimación a ojo) se nota menos gordo el de la 701 que el de la 630 (lógico si llega más arriba) y eso hace que la sensación sea de más ligereza y menos pesadez (motor menos forzado). Y será por lo mismo por lo que a la hora de retener la 630 retiene más, hasta el límite del ralentí, mientras que la 701 a, digamos, 3.500 rpm (a ojo) parece que dejara de retener y la moto “se te escapa” (vamos, que tienes que aplicar los frenos).

Respecto las sensaciones a punta de gas, diría que la 630 tiene una primera “definitiva”, pues entre que llevo un 14 delante y que el motor marca las pistonadas –po-po-po sin fisuras (la inyección va impecable) la sensación de moto-tractor es total. Comparándola a este régimen de motor, la 701 no da esa sensación (hay que decir también que la primera con el piñón 15 se nota bastante más larga que la de la TE con el 14, como es lógico) pues tiene un primer régimen de motor más “difuso y ligerísimamente titubeante” pero con mayor capacidad de subir de vueltas rápidamente. Es decir, para subida de escalones (no son motos para esto, pero es para que nos hagamos una idea) iría mejor la 701 pues su motor sería más “felino” y rápido, y por tanto sería más fácil “proyectar” la moto usando un poco de embrague, mientras que para subir por una senda al po-po-po recreándose, mejor la TE (sin que por ello no tenga también una respuesta al acelerador brillante que a nada que te descuides te cruza la moto en cualquier curva). Todo esto es poniéndome muy fino en mis observaciones, que creo que es lo que quiere el lector exigente 8-)

Bueno, espero que estas pinceladas os ayuden a haceros una idea de por dónde van las dos motos a los que no la tenéis. Como digo, queda una prueba más larga y metódica por campo de la que si puedo hasta sacaremos un video kola

Santi
19/05/2017, 12:52
Hoy he cogido la 701 para llenar el depósito y así poder cerrar el consumo del finde pasado: he editado el primer mensaje, de modo que baja un poco el de la TE y sube el de la 701 (si bien sigue siendo soberbio)

Respecto a las sensaciones por carretera me reafirmo en lo que dije anteriormente pero voy a añadir más.
En lo que me reafirmo es que los 10CV de diferencia se notan, sobre todo en las aceleraciones y el carácter más deportivo del motor de la 701 (porque luego mantener un crucero de 130 en una moto sin cúpula es igual de jodido para el cuerpo tengas 57 o 100CV :rolleyes:

En cuanto a estabilidad a esa velocidad las dos se dan la mano (hoy la 701 ya tenía la Unicross delante) y es difícil decir cuál de las dos va mejor. Si me apuráis un poco (y para que veáis que no tomo partido por ninguna) diría que quizá la 701 es un pelín más estable. Por el contrario la sensación de llevar la 701 es –como dijo Joe, y hoy al conducirla por autopista he recordado su comentario y he pensado que lo ha clavado- como una enduro “gordaâ€, es decir, nada me decía que estaba encima de una moto con el apellido Trail. Por el contrario esta sensación Trail sí la tienes en la 630, pues como bien dijo también Joe, recuerda un poco al estilo “clásico†de los 90.

El tema del motor, como ya he dicho, también marca diferencias. Al ser el de la 630 más contundente abajo (marca más las pistonadas) también se nota más pesado arriba, es decir, a 6.000rpm (por ejemplo, estimación a ojo) se nota menos gordo el de la 701 que el de la 630 (lógico si llega más arriba) y eso hace que la sensación sea de más ligereza y menos pesadez (motor menos forzado). Y será por lo mismo por lo que a la hora de retener la 630 retiene más, hasta el límite del ralentí, mientras que la 701 a, digamos, 3.500 rpm (a ojo) parece que dejara de retener y la moto “se te escapa†(vamos, que tienes que aplicar los frenos).

Respecto las sensaciones a punta de gas, diría que la 630 tiene una primera “definitivaâ€, pues entre que llevo un 14 delante y que el motor marca las pistonadas –po-po-po sin fisuras (la inyección va impecable) la sensación de moto-tractor es total. Comparándola a este régimen de motor, la 701 no da esa sensación (hay que decir también que la primera con el piñón 15 se nota bastante más larga que la de la TE con el 14, como es lógico) pues tiene un primer régimen de motor más “difuso y ligerísimamente titubeante†pero con mayor capacidad de subir de vueltas rápidamente. Es decir, para subida de escalones (no son motos para esto, pero es para que nos hagamos una idea) iría mejor la 701 pues su motor sería más “felino†y rápido, y por tanto sería más fácil “proyectar†la moto usando un poco de embrague, mientras que para subir por una senda al po-po-po recreándose, mejor la TE (sin que por ello no tenga también una respuesta al acelerador brillante que a nada que te descuides te cruza la moto en cualquier curva). Todo esto es poniéndome muy fino en mis observaciones, que creo que es lo que quiere el lector exigente 8-)

Bueno, espero que estas pinceladas os ayuden a haceros una idea de por dónde van las dos motos a los que no la tenéis. Como digo, queda una prueba más larga y metódica por campo de la que si puedo hasta sacaremos un video kola

Excelente comparativa. Muchas gracias!

motranqui
21/05/2017, 20:53
Bueno, sigamos :).

Aunque este finde no tocaba, finalmente salimos con las gordas y probamos una bajada endurera para ver qué tal. No es su mejor terreno, está claro, pero la conclusión es que –como por otra parte es lógico al ser las trail más endureras del mercado- se defienden bien. Con cualquier otra trail que no tuviera este perfil no lo hubiéramos intentado, no porque “si nos ponemos cabezones no se pueda”, sino porque lo que no nos gusta es llevar las motos por terrenos para los que no están diseñados… sudar la gota gorda y correr el riesgo de romperlas. Esta fue –dicho sea de paso- la razón por la que los dos vendimos la Tenere 660Z hace tres años…

Un detalle importante a tener en cuenta: en dos ocasiones mi cubrecarter hizo su función al golpear con sendas piedras. A mi hermano no le pasó… porque cogió otra trazada, según cuenta. Aprovecho a decirlo porque si esos golpes me los hubiera dado con la 701 me hubiera quedado blanco pensando que igual me había cargado el motor.

http://i.imgur.com/RF5ELhw.jpg

Por concretar más las sensaciones, en bajadas con surcos o piedras sueltas, como la de la foto, a la TE le cuesta seguir la trazada y se va un poco para donde quiere, por lo que hay que andar con cuidado (con las suspensiones según las llevo yo, no sé otras) Es decir, no son suspensiones “que se lo traguen todo” (frase por otra parte que casi todo el mundo pronuncia cuando habla de sus suspensiones… seré que yo tengo mala suerte… o que soy más sincero que la mayoría :rolleyes:). En las zonas del sendero donde había buen firme o no había piedras medianas sueltas (pequeñas sin problemas), entonces se bajaba bien. En este sentido mi hermano me ha comentado que él no ha notado diferencia entre las suspensiones de su enduro y las de la 701, lo cual marcaría un punto a favor de la 701.

A parte de lo anterior, ambos hemos notado dos cosas malas en cada una de nuestras motos. En la mía, que tengo que cambiar de marca de pastillas de freno delantera porque al rato de ir “pidiéndoles todo” empezaron a cantar que era un escándalo. Respecto a la 701, que, al igual que noté yo por carretera, la moto no retiene hasta el ralentí, sino que hay un rango (de 3.500 para abajo… estimación a ojo) que la moto “se escapa”, es decir, no retiene nada y hay que aplicar los frenos, sensación que no es agradable para los que, como él y yo, nos gusta la retención del 4T. En cualquier caso una bajada “no es bajada” si puedes ayudarte del motor, así que cuando la cosa se puso fea y había que ir realmente despacio y escogiendo bien la trazada, había que ir sí o sí con el embrague apretado y manejándote con los dos frenos, de modo que la retención del 4T aquí no servía para nada…

Luego probamos un pequeño salto que encontramos en el camino, de tan solo unos 50cm (por cierto que la indumentaria trail que llevamos es de lo más sosa y queda todo menos racing... tendremos que mirarlo 8-)). La mía –como ya me imaginaba pues ya me ha hecho tope en otras ocasiones- hizo tope ligero delante. A la 701 le faltó poco (lo sabemos porque nos paramos para gravarlo). Esto demuestra que, según vienen las suspensiones de fábrica, no son motos para dar saltos “a plomo”… cosa lógica, por otra parte pues estamos hablando de motos trail…

http://i.imgur.com/13JaBd6.jpg

http://i.imgur.com/Hsn8wFx.jpg

Estas pequeñas impresiones de hoy son de cada uno con su moto. Todavía está pendiente el cambiárnoslas en una zona conocida para contrastar sensaciones. A ver si para el próximo finde…

Por cierto, que yo que estaba un poco mustio al no poder comprarle más chuches a la 630 (las tiene todas) la experiencia de hoy acaba de rejuvenecerme: voy a llevar la horquilla a un preparador para que me la deje fina… fina 8-)

barbo7
21/05/2017, 21:17
¿La 701 lleva el desarrollo de serie?. Lo comento por lo de la retención.

JOE VESPINO
21/05/2017, 21:41
Buena info, pero discrepo el alguna cosa: que un motor tenga poca retención no es ningún defecto sino una virtud, maxime en estos perolos, hace la conducción mas fluida y cansa mucho menos. Para los que somos mataos es una ayuda en las bajadas, vale, pero mira por donde se tiran con las enduro 2T y esas no retienen nada de nada.

Tino.
22/05/2017, 07:21
...que un motor tenga poca retención no es ningún defecto sino una virtud.
Así es. El motor de la XR600 (gran moto donde las haya) retenía demasiado, aunque hay mucha gente a la que le gusta, pero no te deja correr la moto cuando cortas para entrar en una curva y tienes que ir acelerando un poco. Lo mismo que en los saltos, la retención del motor te hace caer siempre de cuernos aún cuando no toca, y también te obliga a dar en el aire para ponerla plana o que caiga de la rueda trasera.

El motor 701 en ese sentido está mejor conseguido, y para las bajadas pronunciadas ya tenemos los frenos.

rmartito
22/05/2017, 15:53
Buena info, pero discrepo el alguna cosa: que un motor tenga poca retención no es ningún defecto sino una virtud, maxime en estos perolos, hace la conducción mas fluida y cansa mucho menos. Para los que somos mataos es una ayuda en las bajadas, vale, pero mira por donde se tiran con las enduro 2T y esas no retienen nada de nada.


Así es. El motor de la XR600 (gran moto donde las haya) retenía demasiado, aunque hay mucha gente a la que le gusta, pero no te deja correr la moto cuando cortas para entrar en una curva y tienes que ir acelerando un poco. Lo mismo que en los saltos, la retención del motor te hace caer siempre de cuernos aún cuando no toca, y también te obliga a dar en el aire para ponerla plana o que caiga de la rueda trasera.

El motor 701 en ese sentido está mejor conseguido, y para las bajadas pronunciadas ya tenemos los frenos.

Aquí un acojonado (y muñones) que el hecho de que retenga me da mucha confianza para bajar.

Frenar en las bajadas siempre me ha dado miedo.
Miedo a derrapar de delante o hacer un invertido si me paso con el de delante.
Y miedo a calar el motor si me paso con el de atrás.

JOE VESPINO
22/05/2017, 16:50
Nos ha jodio, yo hablaba a nivel teorico: cuando llega la bajada chunga, meto la primera, aprieto el culo y al trantran...

Carles
22/05/2017, 17:04
Aquí un acojonado (y muñones) que el hecho de que retenga me da mucha confianza para bajar.

Frenar en las bajadas siempre me ha dado miedo.
Miedo a derrapar de delante o hacer un invertido si me paso con el de delante.
Y miedo a calar el motor si me paso con el de atrás.

Tanto miedo no es bueno, te bloquea y te hace perder el control. Aveces es mejor apuntar para abajo, soltar frenos y que sea lo que Dios quiera!!! jejeje

rmartito
22/05/2017, 17:35
Tanto miedo no es bueno, te bloquea y te hace perder el control. Aveces es mejor apuntar para abajo, soltar frenos y que sea lo que Dios quiera!!! jejeje

Jajajaja
Más o menos eso es lo que hago... por eso me gustan las motos que retienen mucho, para "disimular" lo mlo que soy frenando jeje

motranqui
22/05/2017, 21:54
Bueno, lo de la retención ya es cuestión de gustos: hay gente que le gusta y gente que no, sin más. Y según para qué usos. Por eso doy la info: la 630 retiene más que la 701.

Con ninguna de las dos motos me plantearía meterme en un circuito de MX que para eso hay motos infinitamente mejores. Lo de la retención "que te frena" se puede controlar -si se quiere- con un pequeño hilo de gas.

En cualquier caso sí que "voy viendo" (a falta de más pruebas) que la 701 es más racing que la 630 (creo que eso ya más o menos lo sabemos todos). Sin embargo aqui estoy probando dos motos TRAIL de perfil similar, y en el TRAIL entran más factores en juego además de "lo racing" (al menos para mí, que soy el que escribo la crónica :o)

Y es evidente que un motor gordo, ya sea el de la 701 o el de la 630 es mucho más agotador de llevar que uno pequeño. Y si no que se lo pregunten a mi hermano después de la salida de este finde :D... Pero curiosamente, a día de hoy (que mañana puede cambiar) a mí me cansa menos la 630 que a mi hermano la 701. Pero ambas cansan -insisto- mucho más que las de motores más pequeños en cuanto que las quieres llevar "deportivamente" por campo.

motranqui
22/05/2017, 22:09
¿La 701 lleva el desarrollo de serie?. Lo comento por lo de la retención.

Si, delante lleva el piñón de 15, de ahi que le note una primera significativamente más larga que la de la TE (que lleva el de 14 cuando de fábrica también viene con 15). El desarrollo de la 701 es más cerrado que el de la 630 (primera más larga, sexta más corta) pero la sensación de 6 más corta se difumina de alguna manera dado que es un motor que estira más, como ya he comentado :)

De todas formas, la cuestión no es que retenga menos o más, que como dicen los compañeros eso va en gustos y coincido con ellos, sino que tiene un "vacío" digamos entre el ralentí y las 3.500 rpm que no retiene nada y en la que la aceleración en esa zona es más "difusa" (no marca explosiones), si bien luego sale como un tiro. Será,quizá como dijo manchi, porque vaya "muy fina" en bajos y de ahi que consuma tan poco (esto es una suposición, naturalmente)... y de ahi también puede venir el que el ventilador salte mucho más a menudo que en la 630 (otra suposición)

josep2t
22/05/2017, 23:25
yo volveria a poner el escape de serie,antes de que se rompa algo,no se , manias mias,pero sospecho que si se cambia el escape por uno de mas abierto la electrónica se destrempa y va medio loca , sospecho que los fabricantes i la administración ya se han cuidado de que no nos resulte tan fácil,

josep2t
22/05/2017, 23:48
combustión demasiado rica en oxigeno mal rollo para los metales, YouTube de una termita echa con oxido de hierro y aluminio en polvo https://www.youtube.com/watch?v=wEUIZ8mL1e8&t=11s

motranqui
23/05/2017, 23:31
Josep2t, en mi opinión estás equivocado. La gran mayoría de la gente que cambiamos el silenciador por uno menos tapado (no solo en estas dos motos, sino en la 690 y la Challange, por ejemplo) es porque sobre el original "se puede freir un huevo" de lo caliente que se pone, de modo que con el cambio la moto trabaja a menos temperatura y la mecánica durará más. Todos los que lo han cambiado comentan lo que digo.

Otra cosa es que después algunos se ponen "finos" y tratan de optimizar la inyección para el nuevo escape. Pero aun sin hacerlo, la moto va mejor en todos los aspectos (excepto en que es más atronadora, claro ;))

Santi
26/06/2017, 09:34
Motranqui, podrías señalar las diferencias en el cuadro de instrumentos de ambas motos? (Sale alguna foto pero apagado) El otro día me acerqué al conce a ver la 701 y el cuadro me pareció una basura indigna de una moto de casi 10000€€€
El cuadro de la 690 actual es claramente superior...

Otra duda, alguna es claramente más alta de asiento? Las medidas que pusiste son algo más altas de lo que indica fabricante (701 pusiste 940mm frente 910mm de fabricante)
Con cuál se llega mejor al suelo?

Gracias por toda la info del hilo. Me parece excelente!

motranqui
28/06/2017, 19:10
Buenas

Ahora no puedo decirte nada concreto del cuadro de la 701 pues está en una revisión. El tema de que el ventilador se enciende muy a menudo y que gasta aceite (bastante) le tenían mosca a mi hermano (con razón) y como está en garantía la ha llevado. En el conce oficial le han venido a decir que es normal. En fin, personalmente estas dos cosas no me gustan (a mi hermano tampoco) pero si la moto es así pues ya está. Si esto mejora tras la revisión lo pondré aqui, que yo no me callo, para lo bueno y lo malo :o

Pero efectivamente el cuadro de la 701 es cutrecillo y opino (junto con mi hermano) que deberían haber puesto el de la 690. Que esta moto es una trail no una enduro :)

Respecto a la altura, la 701 se nota bastante más alta, no solo porque tenga 3cm más de asiento, sino porque lo tiene más ancho y eso te obliga a tener las piernas más separadas. La diferencia de confort además se nota y mucho. En nuestra última salida de hace tres semanas (no la cogemos desde entonces) cuando al final de dos días nos las cambiamos un rato, la impresión de confort es notable a favor de la 630: tanto por altura asiento, blandura de asiento y posición de conducción más TRAIL

Queda pendiente la comparativa "on road", pero estos calores nos han hecho aplazar el tema.

Santi
28/06/2017, 20:34
Buenas

Ahora no puedo decirte nada concreto del cuadro de la 701 pues está en una revisión. El tema de que el ventilador se enciende muy a menudo y que gasta aceite (bastante) le tenían mosca a mi hermano (con razón) y como está en garantía la ha llevado. En el conce oficial le han venido a decir que es normal. En fin, personalmente estas dos cosas no me gustan (a mi hermano tampoco) pero si la moto es así pues ya está. Si esto mejora tras la revisión lo pondré aqui, que yo no me callo, para lo bueno y lo malo :o

Pero efectivamente el cuadro de la 701 es cutrecillo y opino (junto con mi hermano) que deberían haber puesto el de la 690. Que esta moto es una trail no una enduro :)

Respecto a la altura, la 701 se nota bastante más alta, no solo porque tenga 3cm más de asiento, sino porque lo tiene más ancho y eso te obliga a tener las piernas más separadas. La diferencia de confort además se nota y mucho. En nuestra última salida de hace tres semanas (no la cogemos desde entonces) cuando al final de dos días nos las cambiamos un rato, la impresión de confort es notable a favor de la 630: tanto por altura asiento, blandura de asiento y posición de conducción más TRAIL

Queda pendiente la comparativa "on road", pero estos calores nos han hecho aplazar el tema.


Excelente info motranqui, ya te escribí por PM. Una duda que seguro a otros lectores les interesa: podrías detallar la info que viene en el cuadro digital de la 630¿

gracias¡

motranqui
28/06/2017, 21:46
http://i.imgur.com/LAgMeza.jpg

http://i.imgur.com/dY1WAjq.jpg

http://i.imgur.com/trzGcjq.jpg

xavix
28/06/2017, 21:50
Buenas como el cuadro de la swm es el mismo que el de la te 630 para vuestra información voy a poner la información en cada uno de los 10 modos que tiene el cuadro. Modo 1:speed, ido ,rpm. Modo 2 speed, horas funcionamiento del motor,rpm. Modo 3:speed,reloj,rpm. Modo4: speed,trip1,rpm. Mod 5: speed,stp1 (tiempo de recorrido kmts) modo6:speed,avs1 (velocidad media de recorrido)modo 7: speed,velocidad máxima alcanzada por el vehículo,rpm. Modo 8:speed,trip2,rpm. Modo9 : trip2, reloj,rpm. Modo10 : speed,rpm. Como podeis comprobar es bastante completo, hecho a faltar algún indicador de temperatura del motor.

xavix
28/06/2017, 21:52
Ostras moto tranqui se me ha avanzado.

JOE VESPINO
29/06/2017, 11:44
Buenas

Ahora no puedo decirte nada concreto del cuadro de la 701 pues está en una revisión. El tema de que el ventilador se enciende muy a menudo y que gasta aceite (bastante) le tenían mosca a mi hermano (con razón) y como está en garantía la ha llevado. En el conce oficial le han venido a decir que es normal. En fin, personalmente estas dos cosas no me gustan (a mi hermano tampoco) pero si la moto es así pues ya está. Si esto mejora tras la revisión lo pondré aqui, que yo no me callo, para lo bueno y lo malo :o

Pero efectivamente el cuadro de la 701 es cutrecillo y opino (junto con mi hermano) que deberían haber puesto el de la 690. Que esta moto es una trail no una enduro :)

Respecto a la altura, la 701 se nota bastante más alta, no solo porque tenga 3cm más de asiento, sino porque lo tiene más ancho y eso te obliga a tener las piernas más separadas. La diferencia de confort además se nota y mucho. En nuestra última salida de hace tres semanas (no la cogemos desde entonces) cuando al final de dos días nos las cambiamos un rato, la impresión de confort es notable a favor de la 630: tanto por altura asiento, blandura de asiento y posición de conducción más TRAIL

Queda pendiente la comparativa "on road", pero estos calores nos han hecho aplazar el tema.

Hola, joder, os está saliendo rana esa juskwarna, vibraciones, consumo de aceite, se calienta..... ¿cuantos kms tenía cuando la compró?

El otro dia me estuve probando una 701 2017 en parado y no me dió la sensación de ser tan alta, con 3 kilos de presión en los neumaticos y calzado de calle apoyaba con media planta en ambos pies, con botas de enduro y presión mas baja creo que casi apoyaría los dos pies planos. Creo recordar que a la 630 llegaba bien, un pelo mejor. Eso si, el asiento no podría ser peor: no solo duro, encima era absurdamente plano y ancho, supongo que para para intentar paliar la dureza ¿teneis mirado algún otro asiento mejor o hacerle alguna ñapa en el tapicero?

transalacant
29/06/2017, 11:49
El asiento engaña mucho, en parado parece demasiado duro, pero después de varias horas de uso a mi me pareció hasta cómodo.

XRgas
29/06/2017, 18:52
El cuadro de instrumentos de la 690 daba problemas. Tuvieron que cambiar muchos en garantía por problemas de estanqueidad. Se empañaban y llenaban de bao. Supongo que por eso el de la 701 se han decidido por uno más enduro.
En cuanto al consumo de aceite, la 690 también gasta. Yo he tenido la 690 y ahora tengo la 701, y gastan igual. Estos motores gastan, son así.

Santi
29/06/2017, 21:03
http://i.imgur.com/LAgMeza.jpg

http://i.imgur.com/dY1WAjq.jpg

http://i.imgur.com/trzGcjq.jpg

Pues para ser una trailduro tiene un cuadro muy muy completo! Punto a favor de la 630.

Santi
29/06/2017, 21:08
El cuadro de instrumentos de la 690 daba problemas. Tuvieron que cambiar muchos en garantía por problemas de estanqueidad. Se empañaban y llenaban de bao. Supongo que por eso el de la 701 se han decidido por uno más enduro.
En cuanto al consumo de aceite, la 690 también gasta. Yo he tenido la 690 y ahora tengo la 701, y gastan igual. Estos motores gastan, son así.

Me cuesta creer que sea por la estanqueidad.
Un fabricante de motos para campo (lluvia, barro, vadeos...), ante un hipotético problema de estanqueidad, decide resolverlo haciendo esa castaña con cuatro números? en un bicho de más de 9000€...

Por cierto, qué diferencias más significativas encuentras entre la 690 y la 701? Respecto a vibraciones y estabilidad en vías rápidas (la vuelta casa por carretera).

Un saludo

barbo7
29/06/2017, 21:57
De los problemas de empañamiento del cuadro de instrumentos si que conocí un caso en una 690 del 2008.En la mia del 2010, no me pasó,a pesa de coger algún dia de lluvia,y sobre todo uno que me tuve que refugiar en una gasolinera.Tambien le daba con la carcher(con cuidao) y no me pasó.
Respecto al consumo de aceite,en la mia era muy poco,entre cambios(5.000kms)como mucho 50 cm3.Yo no le daba mucha cera en el campo(es mucha moto)pero si que rozaba ese uso 50/50 "tan famoso".

XRgas
29/06/2017, 23:03
Me cuesta creer que sea por la estanqueidad.
Un fabricante de motos para campo (lluvia, barro, vadeos...), ante un hipotético problema de estanqueidad, decide resolverlo haciendo esa castaña con cuatro números? en un bicho de más de 9000€...

Por cierto, qué diferencias más significativas encuentras entre la 690 y la 701? Respecto a vibraciones y estabilidad en vías rápidas (la vuelta casa por carretera).

Un saludo

Pues en carretera ninguna. Para mí van igual. En campo si hay diferencia a favor de la Husky , está más enfocada al campo, mejores suspensiones y mejor chasis.

Un saludo

Santi
01/07/2017, 00:31
Pues en carretera ninguna. Para mí van igual. En campo si hay diferencia a favor de la Husky , está más enfocada al campo, mejores suspensiones y mejor chasis.

Un saludo


Gracias! Tenía entendido que la 701 del 2017 es menos vibrona que la del 2016, y en general, que las 690

motranqui
02/07/2017, 16:18
Hola, joder, os está saliendo rana esa juskwarna, vibraciones, consumo de aceite, se calienta..... ¿cuantos kms tenía cuando la compró?

El otro dia me estuve probando una 701 2017 en parado y no me dió la sensación de ser tan alta, con 3 kilos de presión en los neumaticos y calzado de calle apoyaba con media planta en ambos pies, con botas de enduro y presión mas baja creo que casi apoyaría los dos pies planos. Creo recordar que a la 630 llegaba bien, un pelo mejor. Eso si, el asiento no podría ser peor: no solo duro, encima era absurdamente plano y ancho, supongo que para para intentar paliar la dureza ¿teneis mirado algún otro asiento mejor o hacerle alguna ñapa en el tapicero?

Tus apreciaciones respecto al asiento son 100% correctas: opino que no hubiera costado mucho hacerlo algo más blando. Esta es una "tontada" de los de KTM que no entiendo hacer un asiento tan duro y plano para una trail. Respecto a alternativa, los de "seat concepts" americanos tienen algo. Sin embargo como mi hermano es filosóficamente estoico, se conforma y no lo va a cambiar.

REspecto a la altura, pues hombre, yo también llego. Pero como estamos comparando, se llega mejor en la TE. Si a esto sumas que es asiento es más blando, pues...

Y respecto a la mala suerte, la moto la compró con 6.000 km y todos, tanto el concesionario Husky como el de KTM le dicen que la moto es así: que gasta aceite y que vibra, que no le dé más vueltas. Pero ya digo, que vibra más que la TE630, pero que es asumible (y lo digo yo :p)
Esa opinión también la suscriben otros foreros que tienen la moto. Hay que ser sinceros, que a nadie nos pagan nada los fabricantes de motos :)

El electro salta cuando tiene que saltar (según el concesionario, a los 104º).

motranqui
02/07/2017, 16:23
Respecto al cuadro de instrumentos, en el foro Husqui también hay unos cuántos que dijeron que el de la TE se empañaba...

En los nuevos vienen los tornillos inferiores con un pegote de silicona, que imagino que habrá solucionado el tema.

El mío no se empaña, si bien es cierto que no soy de los que sacan la moto cuando llueve... Sin embargo se ha fundido la luz general "naranja", de modo que por la noche no se ve.

motranqui
02/07/2017, 16:27
Buenas

Dos pequeñas tomas de contacto en este finde que el calor nos ha dado un respiro. Veremos si podemos completar la “comparativa” en este mes de Julio o tenemos que esperar a Septiembre…

Pivotante.
Más fácil con la 630. La razón es sencilla: es más baja de asiento y por tanto se hace mejor. Ni que decir tiene que a mi hermano le salió casi mejor con la mía que con la suya y era la primera vez que la cogía.
Las dos primeras tomas son con mi hermano a los mandos y las siguientes mías. Subo la toma en la que me caigo con la 701, no por nada (todos nos caemos y más fácilmente si es la primera vez que cogemos una moto) sino para mostraros que con esta simple caída la palanca de freno se metió hacia adentro, marcando el cárter, por lo que luego hubo que tirar de ella para volverla a dejar bien. No es la primera vez que ocurre, dado que en una caída que tuvo mi hermano hace unas semanas quedó casi inservible. Vamos, que ha tenido que ponerla nueva (76 € “de nada”). No sé si en la TE ocurriría lo mismo pues todavía no me he caído, pero en cualquier caso en la 701 este es un punto a revisar dado que con las motos de enduro nos hemos caído muchas veces y nunca hemos roto la palanca de freno, y en esta moto a nada que te caes se rompe. Muy mal aquí la KTM blanca.


https://youtu.be/sO6yF74hLdU

Sendero “roto”.

Mi hermano no quiso coger la mía (hacía mucho calor…) y por tanto solo tenemos mi opinión.
En el apartado motor, se vuelven a notar las diferencias que ya he comentado. El de la 630 es más plano y “tractor” mientras que el de la 701 es más nervioso, más “2T”. Prueba de ello es el audible nerviosismo que se nota en el “abro – cierro” del gas (tanto pilotando yo como mi hermano) dado que la moto tiende a “escaparse”, a irse arriba (es explosivo) y por tanto hay que ir con ojo, a diferencia del de la TE, que se encuentra a gusto a pocas revoluciones y solo “se escapa” si decides abrir el gas. Podríamos decir que en manos expertas la 701 sería una moto más divertida y capaz (también más estresante) mientras que la TE sería más “predecible”. Con la 701 se podría ir más deprisa y hacer más “diabluras”, es un motor digamos “racing”. El de la TE por el contrario es más “clásico 4T” y por tanto, en mi opinión, un motor más indicado para el Trail.

En el apartado suspensiones no hay duda: las de la 701 son mejores, hasta tal punto que bajé el sendero casi sin enterarme, en tanto que con la 630 hay que concentrarse. Sin duda, muy bien aquí la 701, frente a la cual la 630 tan solo funciona “razonablemente bien”.

Comentaros que fui al preparador de suspensiones, pero con razonamientos raros me dijo que “no había nada que hacer” y que me conformara como va de origen. Si tuviera que apostar mi dinero yo diría que, como me conoce, sabe que lo voy a volver loco y prefiere no coger mi encargo y vivir tranquilo :-P


https://youtu.be/YlNV0ZLuLMw

Más pruebas pronto… si la salud, el tiempo y los compromisos lo permiten :salida:

transalacant
02/07/2017, 17:33
Con respecto a la horquilla, si no me equivoco tu 630 lleva una Marzocchi Shiver como la que le he puesto a mi DR 650, aunque la mía proviene de una TE 450 con 300mm de recorrido.
Tengo entendido que la puedes modificar fácilmente para que tenga las mismas características que en la 450, a nivel de recorrido y funcionamiento, pero tampoco estoy seguro. Desde luego la mía funciona de maravilla, al menos igual de bien que la de la 701 que probé. Ya solo me falta igualar la parte trasera con un amortiguador decente.

Por cierto, lo de la palanca de freno es frecuente en la 701. El chico que me la prestó ya la ha cambiado dos veces. Creo que existe alguna "aftermarket" más resistente.

JOE VESPINO
03/07/2017, 11:39
Tus apreciaciones respecto al asiento son 100% correctas: opino que no hubiera costado mucho hacerlo algo más blando. Esta es una "tontada" de los de KTM que no entiendo hacer un asiento tan duro y plano para una trail. Respecto a alternativa, los de "seat concepts" americanos tienen algo. Sin embargo como mi hermano es filosóficamente estoico, se conforma y no lo va a cambiar.

REspecto a la altura, pues hombre, yo también llego. Pero como estamos comparando, se llega mejor en la TE. Si a esto sumas que es asiento es más blando, pues...

Y respecto a la mala suerte, la moto la compró con 6.000 km y todos, tanto el concesionario Husky como el de KTM le dicen que la moto es así: que gasta aceite y que vibra, que no le dé más vueltas. Pero ya digo, que vibra más que la TE630, pero que es asumible (y lo digo yo :p)
Esa opinión también la suscriben otros foreros que tienen la moto. Hay que ser sinceros, que a nadie nos pagan nada los fabricantes de motos :)

El electro salta cuando tiene que saltar (según el concesionario, a los 104º).


Hombre mototranki, los del conce total de no asumir la reparación en garantia, cuya mano de obra como mínimo se tienen que comer con patatas, te dirán lo que quieras oir, pero vamos, solo es una observación, si a vosotros no os importa, a mi menos ...

Lo de la temperatura y el aceite pues depende de cuanto, las ktm son calentorras (....por eso nos hasen gossarrr, a algunos) y el aceite se gasta no solo por excesivas tolerancias, tambien por evaporacion. Lo he vivido en mi EXC y desde que le meti mano al tema refrigeración (termostato con gradiente mas bajo, agua destilada con aditivo en el refrigerante y bomba de agua sobredimensionada) se nota un montón en el consumo de aceite. Y sobre todo probar otros tipos de aceite, a mi el que mejor me va para eso es el motul 10w60.

Por cierto, cuanto mides? Es para tener como referencia para la altura de moto ehhhh

ziervo
03/07/2017, 18:42
Buen trabajo Mot,me apunto de inutil provador y me invitas a comer,no digas aluego que no lo pongo facil..prometo incluso ser imparcial y objetivo..aunque mienta.

Bonito sendero,las antenas del fondo te delatan ,pillin. Es mi zona tambien.

motranqui
03/07/2017, 22:12
Trasalcant, cierto lo que dices… pero a medias. Lo cierto es que se le puede alargar el recorrido hasta los 300mm (así me la vendió Juan) pero yo “rehice” la operación pues entonces la moto era altísima. No quiero que me cueste más subirme a la Trail que a la enduro… Pero la de la 450 es marzochi Shiver de 50mm, no de 45 como lleva esta. ¿Qué me gustaría que fuera mejor, como va en la 701? Sin duda. Pero como el preparador me ha puesto pegas y esta moto no la quiero para ir a machete, pues de momento lo dejo así…

Por cierto, Joe, mido 1,75 con los pies lavados. ;) Respecto a lo que comentas, no sé si las reparaciones en garantía la marca no paga la mano de obra… me extrañaría. Pero mi hermano ha llevado la moto a su concesionario KTM de toda la vida (tiene una KTM de enduro) y le han dicho que todo lo que le ocurre es típico de las 690.

Ziervo, cuando acabe la comparativa nos vemos, que tú tienes mucho peligro kola

motranqui
25/11/2017, 16:34
Buenas

Ha pasado tiempo desde el último comentario. Lamentablemente las últimas pruebas no las hemos podido hacer... porque mi hermano ha vendido la 701. Haré un resumen para los que estén interesados en estas dos motos.

Por campo:
Las dos motos son capaces de ir por caminos complicados y salir airosas de ellos. El motor de la 630, al tener más bajos y ser más lineal te hará sentir más cómodo en situaciones complicadas, pero si eres un pro (si de verdad lo eres) el de la 701 te permitirá hacer más "diabluras". En bajadas, el motor de la 630 retiene bastante y hasta el ralentí, "virtud" que no tiene el de la 701, que tiende a no retener cuando baja de revoluciones. Nuevamente, para un pro que esté acostumbrado a un 2T, esta particularidad de la 701 le gustará. Para un clásico conductor de perolos 4T monocilíndricos, no, pues cuanto más parece que necesitas esa retención, "desaparece".

En suspensiones va mejor la 701 de modo que lo que no te facilita el motor (para los que no somos pro) te lo facilitarán ellas. Supongo que las de la 630 podrían llevarse a un preparador y mejorarse, pero yo no lo he hecho. No es que sean malas las de la 630, pero son mejores las de la 701. Además, el recorrido real de la horquilla de la 630 es 240mm, de modo que como no las endurezcas y quieras dar algún saltillo, te harán tope (además tope metálico, cosa que no es agradable)

En cuanto a la potencia ambas van más que sobradas por campo, y salvo que seamos muy, muy pros, seremos incapaces de aprovechar ninguna de las dos. Las dos motos a nada que entras en una curva, inclinas y das gas, te hacen unas derrapadas del copón, por lo que hay que andarse con cuidado a la hora de abrir el gas.

La posición de conducción en ambas es muy racing, la de la 701 para mí demasiado. La 630 sentado te da una sensación de "recogimiento" muy agradable que no te da la 701, que parece que estés constantemente "asomado al balcón".

Por carretera de curvas:
Ambas son muy divertidas y se mueven con rapidez, digamos que en este terreno son "imbatibles". Como la 701 tiene un 20% más de potencia y un motor más vivo (curva de potencia más crossera) las sensaciones de esta son más cautivadoras que las de la 630. La TE630 te sacará una sonrisa; la 701... dos.

Por carretera media distancia
Por posición de conducción, mullido de asiento y casi ausencia de vibraciones, la 630 es bastante mejor que la 701. La 630 te da la sensación de ir en una de esas antiguas Yamahas XT600, lo cual es bueno para carretera, mientras que la sensación que tienes con la 701 es la de estar subido en una moto de enduro. El manillar vibra mucho, cosa para mí muy desagradable. A menos que seas muy entusiasta de la moto o muy joven (o muy duro) estarás deseando volver a los caminos... (aunque, por supuesto, seguirás notando las vibraciones).

Por carretera larga distancia
Ninguna moto está hecha para esto, pero en caso de tener que hacerlo la 630 será mejor opción que la 701. A título de ejemplo, el último día del viaje que hicimos este verano por la cornisa cantábrica, yo me hice más de 500 km con la TE630. Mi hermano, que días antes tuvo que volverse a Madrid, a los 200km llamó a la grúa fingiendo un pinchazo puesto que no aguantaba más. Y él es más duro que yo.

Resumiendo: Ambas motos son motos enfocadas al campo, pero la 630 tiene un toque "trail" del que carece la 701 (que según mi experiencia la calificaría como moto de enduro "super engordada"). No en vano en el catálogo de Husqvarna del 2011 la 630 era vendida como moto "dual purpose" mientras que en los catálogos de KTM, la 690 (y su hermana blanca, la 701) es vendida como "hard enduro". Ningún fabricante miente según mi experiencia en cuanto a la descripción de sus motos. Sin embargo, por su peso superior en 35 kg a una enduro, ninguna de las dos serán las motos más adecuadas si lo que pretendes es complicarte la vida por senderos: hay un abismo entre una enduro y cualquiera de estas dos motos, por peso y tamaño, de modo que si tus fines de semana van a ser "campo ratonero", no te recomiendo ninguna de las dos.
Ambas motos son las reinas de las pistas y caminos abiertos (más la 701 por mejores suspensiones) lo que no quita que con ambas podrás hacer senderos en mal estado sin que te dé un ataque al corazón. Si eres un pro, con la 701 te lo pasarás mejor en carreteras de curvas; pero como la carretera sea algo "aburrida" o vayas por caminos o pistas fáciles, sin duda con la 630 irás mejor.

Saludos :sombrero:

barbo7
25/11/2017, 17:14
Me sorprende mucho lo de las largas distancias en la 701,yo no la he tenido,pero si una 690,y tiradas de 300 y 400 kms a cualquier hora,y una incluso de 650 kms....eso si con otro asiento,comprado de segunda mano....56 años tenia entonces(yo,no la moto)....no es una facer,pero a velocidades legales....tampoco es para tanto...

Antonio69
25/11/2017, 18:41
A mí me has convencido, quiero una 630.

cruiser
28/11/2017, 10:33
Yo he tenido las dos motos (en realidad la 690 de 2014, que es la misma que la 701 de otro color), y coincido totalmente en el análisis final realizado. Suscribo 100%. En mi caso, además, añado que ninguna de las dos me ha gustado mucho. De hecho, y como curiosidad, ambas motos las estrené yo y las vendí con más de 11 meses y menos de 12.

transalacant
28/11/2017, 16:05
Cachis, ahora resulta que las 690/701 no eran tan 50/50 como nos decían... se va a liar... :lol:

Antonio69
28/11/2017, 18:40
Cachis, ahora resulta que las 690/701 no eran tan 50/50 como nos decían... se va a liar... :lol:

Jajajajaja. Venga, voy a ser yo quien prenda la mecha. Veo más 50/50 una xt 660 r que la 690.

JOE VESPINO
28/11/2017, 19:09
Yo he tenido las dos motos (en realidad la 690 de 2014, que es la misma que la 701 de otro color), y coincido totalmente en el análisis final realizado. Suscribo 100%. En mi caso, además, añado que ninguna de las dos me ha gustado mucho. De hecho, y como curiosidad, ambas motos las estrené yo y las vendí con más de 11 meses y menos de 12.

Ya si contaras cual te ha gustado menos y porqué, sería la repera8-)

JOE VESPINO
28/11/2017, 20:20
Jajajajaja. Venga, voy a ser yo quien prenda la mecha. Veo más 50/50 una xt 660 r que la 690.


Alaaaa lo que ha dichooo!!! :lol:

aronhol
28/11/2017, 20:55
Me sorprende que digas que lal 701 vibre mucho. Para mí vibra menos que la 990. Y en carretera a 110 no vibra nada, y eso con tacos desgastados de mala manera.
Sobre rutas largas, más de un día y de dos he hecho 300-400km. Claro está que es más cómoda la 990, pero tampoco como para que a los 200km tener que pararse. Vamos, que eso ni me pasaba con la wr450
Aunque yo soy un poco insensible jeje.

ziervo
28/11/2017, 21:20
Fin de la comparativa pués, una pena,tendré que comprarme un libro de aventuras para leer. No te cambio una coma ,excepto la última apreciación final en que se prefiere la 630 en "caminos o pistas fáciles ",no lo veo. Tampoco compro que a la 630 le sobre potencia o ésta sea inaprovechable al salir en tierra por derrapes locos, no lo veo.

Hacia tiempo que no cogia una 630, pero este finde cayó en mis manos un ejemplar nuevito. Me gustó más de lo que recordaba, docil y suave como gatito, un redescubrimiento de moto. Eso si, nada de destripar terrones con esas suspesniones tan confortables...pero es una trail excelente y completa, de más rango de uso que su prima 701 , o al menos ves la vida de modo más sosegado.

rmartito
29/11/2017, 10:53
Yo he tenido las dos motos (en realidad la 690 de 2014, que es la misma que la 701 de otro color), y coincido totalmente en el análisis final realizado. Suscribo 100%. En mi caso, además, añado que ninguna de las dos me ha gustado mucho. De hecho, y como curiosidad, ambas motos las estrené yo y las vendí con más de 11 meses y menos de 12.

Muy interesante saber tu opinión.
Ilústranos por qué, por favor.

Ahora tienes una XR650 verdad?

rmartito
29/11/2017, 10:58
Fin de la comparativa pués, una pena,tendré que comprarme un libro de aventuras para leer. No te cambio una coma ,excepto la última apreciación final en que se prefiere la 630 en "caminos o pistas fáciles ",no lo veo. Tampoco compro que a la 630 le sobre potencia o ésta sea inaprovechable al salir en tierra por derrapes locos, no lo veo.

Hacia tiempo que no cogia una 630, pero este finde cayó en mis manos un ejemplar nuevito. Me gustó más de lo que recordaba, docil y suave como gatito, un redescubrimiento de moto. Eso si, nada de destripar terrones con esas suspesniones tan confortables...pero es una trail excelente y completa, de más rango de uso que su prima 701 , o al menos ves la vida de modo más sosegado.

Muy de acuerdo.

Yo, como ignorante en el mundo off, cuando compré la 630 todo me impresionaba... altura, recorrido de suspensiones... y sobre todo la marca, tan especializada en off, que a un lego como yo le parecía que iba a ser la moto de Peterhansel por lo menos...
Pero lo cierto es que sería un concepto muy parecido a las XT600 de los 90. Polivalencia absoluta.
Llegado el momento tiene que sacrificar, es cierto que sacrifica antes la parte ON que la OFF.

Sólo ver que dejas los guantes en el asiento mientras se calienta al ralentí, y te vas poniendo casco, abrochando cazadora,.. y los guantes ni se mueven, ni se menean porque no tiene ni una vibración, dan idea del carácter y del "purpose" de esta moto.

cruiser
29/11/2017, 13:45
Bueno, como habéis pedido que amplíe mi intervención, pues lo intento:
Lo primero, no digo que no me hayan gustado, sino que simplemente son motos que no cubren mis necesidades o expectativas. Como se dice siempre de forma acertada, no hay moto mala, sino compra equivocada, y en mi caso, fueron compras equivocadas. Bueno, una más que la otra, en realidad.
La TE630 la compré en 2012, y nada más estrenarla empecé con problemas y más problemas. Se quito la sonda lamda, se cambió el CDI, la bomba de la gasolina, no se que sensores de temperatura, la leche, la moto se aceleraba a veces y otras se paraba, el ralentí oscilaba entre 1.600 rpm y 1.900 rpm, que es mucho oscilar, etc. Todo esto hizo que durante los primeros 6 meses la moto estuviera en mi garaje ni la mitad del tiempo. Al final, después de mucho cambiar piezas y probar y probar (un tío desde Gerona con un ordenador se conectaba a la moto, subrealista), quedó bien, pero ya la ilusión de la moto nueva se había convertido en un agobio y casi que directamente le pillé manía a la moto. Aún así, aún la pude disfrutar unos meses y hacer 10-12 salidas con ella por campo y alguna por carretera. Análisis: la moto de motor muy bien, corre lo suficiente tanto por campo como por carretera, es suave, retiene, un poco larga de desarrollo pero se acorta. Suspensiones justitas: cumplen para ir en plan paseo pero si te calientas un poquito ya no son tan efectivas. Asiento cómodo para un rato, y un poco más, pero no tanto como para viajar. Freno delantero bastante bueno y trasero aceptable. Lo peor el chasis. La moto, si le exiges, tanto en carretera, como en campo, se descompone, no es estable, no te da confianza. Es solo un fealing, pero lo notas. No te dan ganas de enchufar más. No se explicarlo mejor. Consumo entre 6 y 6,5 litros.
La 690 (tuve dos, una del 2009 y otra de 2014, pero hablo de la segunda que es la gemela de la 690). Motor: Uff, difícil. por encima de 3.500 rpm la moto de campo que más corre de todas las que yo he probado. Con escape abierto, posición 2 de ruleta, filtro abierto, una locura para habernos matado, peeeero, a pocas revoluciones corre menos que una DRZ limitada, vamos que los bajos son muy flojos. No retiene nada, lo cual en campo es un problema. Suspensiones: Durillas de más, de cansan los brazos, pero van muy bien, mucho mejor cuanto mas rápido pasas por una zona. Frenos: Impresionantes, con el ABS delantero no hay moto de campo que frene más que esta y con más seguridad. Chasis: Es KTM, es decir, moto nerviosa por genes y se comporta como tal, pero no es un defecto, es que son así, para lo bueno y lo malo. Asiento incómodo. Posición de conducción muy sport. Consumo de 5 litros, incluso menos.

La comparación entra ambas motos, es que la Husqui va muy bien para ir en plan paseo y enlaces por carretera de distancia media, pero no puedes ir rápido, ni por campo, ni por carretera, porque la moto no te acompaña. La KTM, lo contrario, es moto para ir todo el día enchufado, tienes que llevarla alta de vueltas para que corra y para que las suspensiones trabajen, para eso no hay moto mejor. En carretera muy poco agradable, vibra bastante y es incómoda de posición y de asiento, aunque yo he hecho tiradas de 300 kms con ella y no me quedaron secuelas vitales, je je. Ambas son muy pejigueras mecánicamente.. La KTM todo el día con el electroventilador enchufado a 100 grados, el rollo de los balancines. La Husqui ya he contado que se me rompió de todo.
¿Por qué no son para mi?: Porque moto para todo al final no es buena para nada. En campo difícil, si se complica la cosa son motos muy pesadas; la Husqui 10 kg más, pero en la KTM llegas peor al suelo, con lo que casi en trialeras, etc, es más complicada, además de que la falta de bajos aquí te penaliza mucho. Si vas a hacer campo complicado mucho mejor una enduro. Y si vas a hacer solo pistas fáciles, y enlaces por carretera, va mejor una trail ligerita, y si es veterana, tipo Africa Twin, DRBIG o así, mucho mejor.
En cuanto a la XR650R que tengo ahora, y que sustituí por la 690, pues creo que ya lo puse: Arranque a pata, no frena una mierda, suspensiones duras y anticuadas, consumo enorme, poca autonomía, vamos, un desastre, pero es la moto con la que más me he divertido de todas las que he tenido. El motor es impresionante, tira desde las 1000 rpm hasta las 6000 rpm como un salvaje, retención brutal (no usas los frenos, ni falta que hace). Fiabilidad impresionante: en dos años y 12.000 kms, solo cambiar aceite y limpiar el filtro de aire. Y el chasis más noble que he visto. Hagas lo que hagas nunca te va a dar un extraño. Te da mucha confianza. Es una moto anticuada, con muchos handicaps, pero me hace feliz. Eso si, es importante llevarla perfecta de carburación para que arranque a la primera patada o acabarás odiándola a muerte.

rmartito
29/11/2017, 17:08
Muchas gracias, muy interesante conocer tu experiencia d eprimera mano.

Vaya lata con la 630
Cuando la compré leí cosas parecidas a otros usuarios, y teniendo en cuenta las "pocas" que se vendieron, me daba miedito.
Eso sí, lo bueno de comprar usado es que esas sorpresas no te las llevas, si falla lo ves.

Mi opinión, mucho más inexperto que tú, no tiene tanto valor, pero fíjate que a mi la 630 me parece que tiene un chasis impresionante para campo... sobre todo por intuitivo, perdonar errores y "tragarse todo" sin descomponer la trayectoria.
Eso sí, mis únicas referencias válidas por número de km en campo son Yamaha DT80 de mi niñez, Aprilia Pegaso 650 '95 (la de horquilla invertida), Dominator '91 y DRZ400 2001
Y en trial Cota 348 (antigua) y Aprilia Climbre 280... pero eso es otra historia...

JOE VESPINO
29/11/2017, 18:05
Cruiser, siempre que hablas de la xr650 acabo poniéndome berraco, esto va a acabar mal

transalacant
29/11/2017, 18:15
Cruiser, siempre que hablas de la xr650 acabo poniéndome berraco, esto va a acabar mal

Pero pillate una Dall'ara con arranque eléctrico, porque sino es de las motos que peor arrancan a pata. Un mundo de diferencia comparado con mi DR 650 que siempre arrancaba a la primera, aunque es cierto que con diez caballos menos.

Alberxr
29/11/2017, 19:53
Pero pillate una Dall'ara con arranque eléctrico, porque sino es de las motos que peor arrancan a pata. Un mundo de diferencia comparado con mi DR 650 que siempre arrancaba a la primera, aunque es cierto que con diez caballos menos.
Y 15kg mas, por no hablar de bastidor y amortiguación...menuda comparación, y lo de arrancar mal es bastante relativo,si esta bien de puesta a punto arranca a la primera. Por cierto dr 650 se tiene 46cv por los 60cv de la xr

cruiser
29/11/2017, 20:06
Como somos vecinos, cuando quieras compartimos una salida y, apuesto públicamente a que en ningún momento daré más de dos patadas para arrancar la moto. De no ser así te invito a almorzar todo lo que puedas comer. Diría una patada, y casi seguro que también ganaría la apuesta, pero he querido ser conservador.

Una XR650R bien carburada y con válvulas bien regladas NUNCA NUNCA debes necesitar más de dos patadas para arrancarla. El problema del arranque a pata no es ese, el problema es que se te pare en medio de una trialera imposible, o encima de una piedra (hace tope la pata y al no poder hacer el recorrido no arranca), o que se te vuelque y no hagas el procedimiento reglamentario, etc. En estos casos si que jurarás en arameo. Es mas, voy a contar una anécdota de este verano. Desde finales de mayo hasta finales de agosto (3 meses), no he salido con ella por aquello del calor y las prohibiciones. Al volver de la playa, finales de Agosto, un día después de rezar, ponerme mis mejores botas, calentar la pierna, etc, me bajo al garaje concienciado de que después de tanto tiempo me voy a hinchar a dar patadas. le abro la gasolina y el starter, un par de enrosques de puños que pase gasolina, busco el pms, y zas, arranca a la primera. Se me caían las lágrimas de la emoción.;)

cruiser
29/11/2017, 20:07
Cruiser, siempre que hablas de la xr650 acabo poniéndome berraco, esto va a acabar mal

Pero si he dicho que es una mierda de moto.

transalacant
29/11/2017, 20:52
Jajaja, no os indignéis XRfanaticos!

Dependiendo de las revistas que la probaban, la DR 650 R, RS, RSE o RE sacaba entre 47 y 48cv. La mía llevaba pistón Wiseco de alta compresión, escape Arrow Dakar y retoques de carburación. Os aseguro que andaba bastante más que de serie. No estoy comparando potencias, sino facilidad de arranque.
Mi DR, después de tres semanas parada en la calle, a las 7 de la mañana y a 5ºc arrancaba a la segunda patada o como mucho tercera despues de cebarla un poco. El resto del día siempre a la primera. Hablo de una moto del año 91 de kilometraje indeterminado, pero por los cálculos con su anterior propietario, bastantes kilómetros (más de 60k seguro), y varios viajes por Marruecos off.

Y ahora viene la pregunta, cuando se os revuelca la XR 650 R, cuantas patadas necesita para arrancar? La mía oscilaba entre una (la mayor parte de las veces) y tres (en muy raras ocasiones). Alguno de los presentes ya dió respuesta en su día.

transalacant
29/11/2017, 21:06
Y 15kg mas, por no hablar de bastidor y amortiguación...menuda comparación

No estoy hablando de la XR 650 L, estoy hablando de la Dall'ara, que es una XR 650 R pero con arranque eléctrico y homologada para dos personas. Solo pesa 5 kilos más y es exactamente la misma moto, pero mucho más cara de segunda mano.

Alberxr
29/11/2017, 21:41
No estoy hablando de la XR 650 L, estoy hablando de la Dall'ara, que es una XR 650 R pero con arranque eléctrico y homologada para dos personas. Solo pesa 5 kilos más y es exactamente la misma moto, pero mucho más cara de segunda mano.
Yo estoy hablando de la xr 650r y pesa 127 kg, la xr 650L es otra historia, es una xr600 con motor dominator de 650cc, es un engendro USA

Alberxr
29/11/2017, 21:49
Jajaja, no os indignéis XRfanaticos!

Dependiendo de las revistas que la probaban, la DR 650 R, RS, RSE o RE sacaba entre 47 y 48cv. La mía llevaba pistón Wiseco de alta compresión, escape Arrow Dakar y retoques de carburación. Os aseguro que andaba bastante más que de serie. No estoy comparando potencias, sino facilidad de arranque.
Mi DR, después de tres semanas parada en la calle, a las 7 de la mañana y a 5ºc arrancaba a la segunda patada o como mucho tercera despues de cebarla un poco. El resto del día siempre a la primera. Hablo de una moto del año 91 de kilometraje indeterminado, pero por los cálculos con su anterior propietario, bastantes kilómetros (más de 60k seguro), y varios viajes por Marruecos off.

Y ahora viene la pregunta, cuando se os revuelca la XR 650 R, cuantas patadas necesita para arrancar? La mía oscilaba entre una (la mayor parte de las veces) y tres (en muy raras ocasiones). Alguno de los presentes ya dió respuesta en su día.
La mia arranca perfectamente despues de un vuelco,(un par de patadas)solo es cuestion de tener bien ajustada la boya del carburador ( llevo carburador keihin fcr de 41mm)

motranqui
29/11/2017, 21:58
Sí, está bien que hablemos los que hemos tenido ambas motos y que demos nuestra opinión. Poco que añadir a lo de Cruiser. Y que la moto hasta que no se le quita la sonda lambda no va fina (y que va más fina si se le pone el mapa racing y escapes arrow como es mi caso). Coincido con lo de que es un coñado la 701 casi todo el rato el electro encendido: no da confianza y es otra (no solo ) de las cosas que han rallado a mi hermano. En la 630 es difícil que se encienda (solo si abusas mucho del embrague y hace calor). Que por cierto, como también dije porque no me caso con nadie el embrague es mejor el de la 701 pues aguanta más los esfuerzos (es un embrague más enduro, el de la 630 más trail)

Cuando me bajo del la TE310 y cojo la 630 me parece toda una trail: mucho más cómoda en pistas y carreta y, claro, más torpona en campo. En carretera y curvas yo no encuentro que se descomponga como dice cruiser, pero aqui pueden tener la culpa dos cosas: que la comparo con la TE310 (con lo cual por carretera la TE630 es una balsa) y que la regulación de las suspensiones tiene mucho que ver. De hecho el foro Husky café hace años uno decía que a 100km / h le hacías cosas raras y yo voy a 120 ( si exceptuamos el viento) muy bien y en carretera de montaña muy bien.

Respecto al comentario del amigo Ziervo (que es un peligro en campo 8-)) si a cualquiera de las dos motos le abres algo en gas en curva... el derrapaje es bestial. Por algo son una 57CV y la otra 67CV. Como la primera tiene más bajos lo da todo desde abajo y por tanto hay que andarse con mucho ojo. Yo me lo paso mejor en este terreno con la TE310 que solo tiene 37CV y con un motor mucho más crosero, de modo que el gas es mucho más dosificable pues no lo da todo tan desde abajo.
Por otra parte cuando digo que es mejor por pistas fáciles la TE630 que la 701 es simplemente porque es más cómoda

JOE VESPINO
29/11/2017, 21:59
Por aqui hay varias 400 con un kit de arranque americano, que era bastante caro y habia que abrir motor pero funciona bien ¿no hay para la 650? localizar una Dallara se me antoja mision imposible.

transalacant
29/11/2017, 21:59
Yo estoy hablando de la xr 650r y pesa 127 kg, la xr 650L es otra historia, es una xr600 con motor dominator de 650cc, es un engendro USA

Ok, entonces cuales son esas diferencias de chasis, suspensiones y peso que comentas entre la XR650R y la XR650R Dall'ara?

JOE VESPINO
29/11/2017, 22:01
Ok, entonces cuales son esas diferencias de chasis, suspensiones y peso que comentas entre la XR650R y la XR650R Dall'ara?

Me uno a la pregunta, yo pensaba que era la misma moto con un kit de arranque añadido

Alberxr
29/11/2017, 22:05
Ok, entonces cuales son esas diferencias de chasis, suspensiones y peso que comentas entre la XR650R y la XR650R Dall'ara?
La diferencia a la que yo referia era entre la dr 650 y la xr 650r

transalacant
29/11/2017, 22:07
La mia arranca perfectamente despues de un vuelco,(un par de patadas)solo es cuestion de tener bien ajustada la boya del carburador ( llevo carburador keihin fcr de 41mm)

Pues eres afortunado, o dedicas mucho tiempo a reajustes de carburación. La XR650R, y en menor medida la 600, se han ganado la fama de ser difíciles de arrancar cuando vuelcan.
A mi es una moto que me encanta, pero después de coincidir con varias, y ver comos las pasan de putas para arrancarlas tras una caída tonta sus propietarios, puesssss....

A mi DR 650 los únicos ajustes de carburación que le he hecho en varios años fue meterle un carburador de segunda mano proveniente de una R más antigua comprado en Ebay por 10€, sin limpiar ni nada, para limpiarle el suyo y que finalmente dejé en una estantería por falta de tiempo. Unos meses más tarde le puse un chiclé principal un poco más grande y ya está. No es el mantenimiento ideal, desde luego, pero la moto arrancaba de PM SIEMPRE!

La XR650R es un moto cojonuda que me encanta, pero como decís hay que llevarla perfecta de carburación constantemente o su arranque es una pesadilla. No digo que arranque mal, digo que de los pucheros de arranque a pata es la más difícil.

transalacant
29/11/2017, 22:09
Por aqui hay varias 400 con un kit de arranque americano, que era bastante caro y habia que abrir motor pero funciona bien ¿no hay para la 650? localizar una Dallara se me antoja mision imposible.

La 400 arranca bastante mejor que las 600 y 650, aunque también tenía versión Dall'ara.

transalacant
29/11/2017, 22:10
La diferencia a la que me yo referia era entre la dr 650 y la xr 650r

Vale, pero yo solo hablaba de facilidad de arranque, la XR650R es muchísimo mejor en todo lo demás.

Alberxr
29/11/2017, 22:19
Pues eres afortunado, o dedicas mucho tiempo a reajustes de carburación. La XR650R, y en menor medida la 600, se han ganado la fama de ser difíciles de arrancar cuando vuelcan.
A mi es una moto que me encanta, pero después de coincidir con varias, y ver comos las pasan de putas para arrancarlas tras una caída tonta sus propietarios, puesssss....

A mi DR 650 los únicos ajustes de carburación que le he hecho en varios años fue meterle un carburador de segunda mano proveniente de una R más antigua comprado en Ebay por 10€, sin limpiar ni nada, para limpiarle el suyo y que finalmente dejé en una estantería por falta de tiempo. Unos meses más tarde le puse un chiclé principal un poco más grande y ya está. No es el mantenimiento ideal, desde luego, pero la moto arrancaba de PM SIEMPRE!

La XR650R es un moto cojonuda que me encanta, pero como decís hay que llevarla perfecta de carburación constantemente o su arranque es una pesadilla. No digo que arranque mal, digo que de los pucheros de arranque a pata es la más difícil.
Si, la verdad es que le cambie el carburador y tambien la tengo muy afinada de valvulas, en esta moto merece la pena, por otra parte hacer mecanica en la xr es muy facil

Tino.
29/11/2017, 22:21
Por aqui hay varias 400 con un kit de arranque americano, que era bastante caro y habia que abrir motor pero funciona bien ¿no hay para la 650?
Un compañero de otro foro tenía una XR650 importada de Honda Italia (el conce que preparaba para enduro las CR y CRF de cross) y montaba un arranque eléctrico que iba perfecto.

También el quad Honda Rincon 650 monta arranque eléctrico, aunque algo más aparatoso.

transalacant
29/11/2017, 22:30
Un compañero de otro foro tenía una XR650 importada de Honda Italia (el conce que preparaba para enduro las CR y CRF de cross) y montaba un arranque eléctrico que iba perfecto.

Es la Dall'ara de la que estamos hablando.
En Alicante el concesionario Honda las traía por decenas, por eso suelen encontrarse más ejemplares por esta zona. Además traían la versión Supermoto, y todas venían homologadas con dos plazas, a diferencia de la XR650R "normal"

barbo7
30/11/2017, 09:34
Pero si he dicho que es una mierda de moto.
Pero es para machotes.......

barbo7
01/12/2017, 09:00
La xr 650 si que me parece el ejemplo perfecto de la enduro "clembuterada" a la antigua,Y respecto a la fiabilidad,pues depende mucho de las manos y el uso.Por poner un ejemplo a mi 690(que compré de 3ª mano)le tuve que hacer el balancin con 23.000 kms,pero la de un amigo(que estrenó el,y la usaba para ir a trabajar y luego los fines de semana)se lo hizo con casi 50.000.

rotondas
01/12/2017, 18:24
Hacia tiempo que no me pasaba por este post y acabo de ver que hablais de mi XR :)

Poco que añadir a lo que ha dicho cruiser. Estoy muy de acuerdo con lo que dice de la moto.

La mia arranca muy bien, incluso despues de caer. Llevo carburador Mikuni.

Me encanta toquetearla en el garaje. Hacerle reglaje de valvulas son unos minutos, y asi todo.

Lo de las suspensiones duras es cierto con la horquilla de serie. Con un sae2.5 y revalvulado (artesanal, lo hice con un tutorial de interné y facil como todo en esta moto), la mia va muy bien.

De vez en cuando miro a otras, claro, pero se que si alguna vez la cambio la voy a echar muuuucho de menos!

Enviado desde el movil

rotondas
01/12/2017, 18:35
Ah, y meterle arranque electrico a esta moto me parece que es quitarle buena parte de su gracia (por peso, fiabilidad, sencillez...).

Enviado desde el movil

Alberxr
01/12/2017, 20:02
Ah, y meterle arranque electrico a esta moto me parece que es quitarle buena parte de su gracia (por peso, fiabilidad, sencillez...).

Enviado desde el movil

Completamente de acuerdo ... yo nunca le pondría motor de arranque

tonisant
02/12/2017, 16:35
Completamente de acuerdo ... yo nunca le pondría motor de arranqueHombre aquí os habéis pasado de frenada.
Siempre va bien el arranque. Ya a veces con una 2T se pone complicado darle, como para darle a una 4t...
Peso hoy en día con las baterías de litio es poco que añades extra y el tema de fiabilidad. ..pues si falla, tendrás la patada

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

rotondas
02/12/2017, 17:06
A ver, es absurdo discutir sobre la practicidad del arranque electrico. Esta claro que es mas practico y comodo que el arranque a patada.

Pero una xr (por lo menos la que conozco, la 650r) es una moto muy conseguida, muy equilibrada y que sigue haciendonos disfrutar a muchos a pesar de sus años. Meterle un arranque electrico, con todo lo que supone (motor, bateria y sistema de carga...) me parece que es romper ese equilibrio. A mi me regalan uno y te aseguro que no lo monto. De hecho conozco gente que lo ha montado y luego lo ha quitado y vendido...

Si haces trialeras o uso urbano y necesitas arranque electrico, yo te recomendaria buscar otra moto.

Enviado desde el movil

JOE VESPINO
02/12/2017, 19:11
En una moto 100 % uso off pistero (no ciudad, carretera, enduro etc) no me parece tragico el arranque a patada, siempre que arranque bien claro

ziervo
02/12/2017, 19:58
Si alguno quiere una D,allara ,o como se escriba,para comprar, que suba las orejas,por que en breve mi amigo pone en venta la suya , completamente revisada a niquel y sin uso desde el verano. Se compró una la Llamaja 450 WR y se desprende de la Honda. Una lástima,me deja solo y triste. La vende con pena y sabedor que la echará de menos,pero solo quiere una moto en casa y es más endurero que otra cosa.

La cuestion es.. ¿por que la vende?. Por que le pega unas palizas de agotar. Segun él , tras un dia de moto está tres machacado y busca algo mas asequible y fácil, la WR. Hace poquito salimos juntos y cambiamos motos. La Llamaja es más dócil siempre, viva de reacciones , frena mejor, fácil de girar y lo que pidas. No le reprocho la traición, casi hasta la comparto. La XR te agota tras 300 km de campo y playa, hay veces que acabo muy harto de su par motor siempre presente y hay que estar en forma.

A la que volviamos a casa a ritmo de combate ,le vi comerse una piedra suelta delante de mi, saltó la rueda delantera y cayó un poco girado dándose el talegazo padre y a punto estuve de arrollarle. Una vez rehecho el cuerpo me dijo " esto con la XR no hubiera pasado, porque lo traga todo ". Si, si, Moraleja: lo que no va en lloros va en suspiros y hay que escojer que prefieres., si una agilidad optima o una estabilidad a prueba de inutiles como yomismo.

Por cierto, estoy acostumbrado a que ambas XR sean una de otra como la sombra, juntas siempre, tirando yomismo duro en cabeza por los caminos de tercera para arriba se descolgaba la Llamaja hasta perderlo de vista. Algo pasaba. La WR con desarrollo de serie en corona y piñon de 14 tiene el cambio como la Honda en una marcha menos. Mi segunda era su tercera y mi tercera su cuarta .Asi se explica esa viva aceleracion, como todas las 450. Al poner en la Honda quinta se le acaba el juego a las 450,pues la Honda va bien y empuja duro a cualquier velocidad a partir de los 100 km/h. Ya veré si me compro esta otra Honda electrificada o me quedo la mia. Lo que no me compro es una WR, donde al rato me dolia el culo.

Por cierto, la mia arranca siempre a la primera, asi pase un més o la congeles a la intemperie.

barbo7
02/12/2017, 20:29
Eso de que ante el mismo obstáculo la misma velocidad y además el mismo piloto, con una wr 450 te pegas una hostia del copon y con una xr650 no pasa nada....no me lo creo...

MIG19
02/12/2017, 21:58
muy currado :birra:

josep2t
03/12/2017, 14:14
:) pues he cogido la naranjita mia y no se ha calentado nada ,no ha pasado de 4 rayitas y el escape de serie va super bien para descongelar las manos , yo diría que tiene mucha performance de esa...,--- estaría bien un sitio para comentar otras cosas pues he estado mirado el bincouin ese y tela están en plena bacanal sesual y no entiendo absolutamente nada

transalacant
03/12/2017, 15:38
No sé que drogas os tomais, pero a ver si compartís...

JOE VESPINO
03/12/2017, 16:14
+1, :lol: :lol: :lol:

motranqui
03/12/2017, 18:16
Pero esto no iba de TE630 vs 701? :loca:

ziervo
03/12/2017, 20:30
Ah.. Hoy dia de pruebas , de nuevo. Hemos salido una XR 650, una 630 ,una 701 , una LLamaja 450 y una husa 450. Se quedó en la gasolinera la KT 500 nuevita por una inoportuna pérdida de aceite (reten de piñón), una lástima. Haciendo un poco de tiempo por la mañana mientras arreglaban las averias, me largué un rato con la 701 , a ver que rascaba. Por los fáciles caminos de al ladito , la pobre 701 cortaba encendido sin ton ni son. Al no llevar cuentavueltas como la 690 ,la sobrepasaba sin querer. UUFF..mal comienzo. Tres frenadas mas tarde ya me mosqueó el ABS de la rueda delantera. Mal comienzo. La moto tiene gran tendencia a seguir recto y le cuesta girar horrores. Mal comienzo. En teoria la cojí para probar suspensiones,pero en el llano no pudo ser. Le comente al dueño mis impresiones, ya sabeis, vaya mieerdamoto que tienes y poco más. Un apunte de presión de ruedas y a correr


Un rato más tarde y mas en harina ,otra vez cojí la 701. De pronto no sabia ir en moto. Todo me era dificil de entrada, la rueda trasera se escapa muy rápido y la delantera es imprecisa y va donde no quiero. Voy lento y no tengo recursos,lo tomo con calma. Al menos y como consuelo, el compi que lleva mi Honda lo pasa tan mal como yo. Ni por tacto ni por postura nos hacemos ninguno a la otra moto,son casi incompatibles y hace falta más tiempo. Tras unos km empiezo a rehacer mi mente..al menos no soy ya el último y cojo algo de sensaciones.. Esta moto NO me es nada facil ni intuitiva de entrada, es exigente y soy incapaz de llevarla a primera vista, necesitaria rehacer la postura y las suspensiones . Asi de sencillo. Admiro a su dueño un poco más que antes, tiene más mano que yo y la hace correr sin miramientos. Como se que lee esto, le emplazo a contar su punto de vista, algo aprenderemos.
De la 630 hoy no opino al no llevarla. Aun asi el piloto de la 630 no se descolgó nada , tan pichi ,siguiendo un ritmo que no me atreveria de ser él.(mis respetos). Solo un talegazo de última hora ,frenando fuerte,empañó el dia de la 630.

JOE VESPINO
03/12/2017, 21:09
Notais diferencia de estabilidad entre las enduro gordas (yamaha WR, EXC500) y las 690, 630, 701, xr etc.??

PD Dile al de la ktm que tensa excesivamente la cadena, por eso se va el reten del piñon. Si sigue las instrucciones del manual no le volvera a pasar.

Novorider
04/12/2017, 09:05
http://forof800gs.es/viewtopic.php?f=19&t=24832

Por si os interesa... que parece que sí..

PD: No tengo nada que ver con el anuncio.. la he visto y me he acordado de vosotros.. :D

cruiser
04/12/2017, 09:42
Notais diferencia de estabilidad entre las enduro gordas (yamaha WR, EXC500) y las 690, 630, 701, xr etc.??

PD Dile al de la ktm que tensa excesivamente la cadena, por eso se va el reten del piñon. Si sigue las instrucciones del manual no le volvera a pasar.

En general si se nota, las gorditas son más estables y las enduro puras por contra son más ágiles. De todas formas depende de la moto. Una Yamaha WR450 (casi que la más estable de las enduro puras), no es mucho menos estable, por no decir nada, que una KTM690 (la menos estable y más nerviosa de las gorditas, donde pondría la TE630, la XR650, la KTM 690, la Husqui701 y la BMW G650XChall).
Cada moto es diferente por si misma, por peso, lanzamiento de horquilla, tacto, chasis, etc, independientemente de la categoría en que esté. La enduro más estable de todas las que yo he probado / tenido es la BMW G450X (o la Husqui TE450/510/511 de cilindro rojo, que es la misma moto), pero luego en zonas reviradas penaliza mucho en agilidad.

cruiser
04/12/2017, 09:43
http://forof800gs.es/viewtopic.php?f=19&t=24832

Por si os interesa... que parece que sí..

PD: No tengo nada que ver con el anuncio.. la he visto y me he acordado de vosotros.. :D

Si, justo esa es la del amigo de Ziervo.

JOE VESPINO
04/12/2017, 10:59
ay señor dame feeee!!