PDA

Ver la versión completa : matriculaciones maxitrail 2016



JOE VESPINO
15/05/2017, 00:07
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/18157090_10154725310905186_2733214284621476001_n.j pg?oh=07733dd5e94a4ea03441eff53c2712d0&oe=5975B9EE

gasclassic
15/05/2017, 08:27
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/18157090_10154725310905186_2733214284621476001_n.j pg?oh=07733dd5e94a4ea03441eff53c2712d0&oe=5975B9EE

La fuente parece ser la misma BMW, con lo que no se hasta que punto es fiable, pero creyendo que si lo es:

Lo de la GS1200 creo que ya está alcanzando niveles inexplicables.

Las ventas de la Africa Twin creo que aun no son representativas al ser 2016 su año de comercialización y estar sujeta a mas demanda que oferta.

Y el resto........el resto que se lo hagan mirar, de hecho la Superteneré ni sale, ni la Crosstourer.
BMW con su GS1200 hace años que les está pasando la mano por la cara a todos los demás y pasa el tiempo y parece que son incapaces de evitarlo.
Curiosamente BMW lleva casi 40 años comercializando inninterrumpidamente la saga GS, mientras otros despreciaron el éxito conseguido con sus Supertenere, Africa Twin y DRBig y durante años dejaron de comercializarlas, ¿será este el error?
Me niego a pensar solamente en el sistema de financiación de BMW, que ya lleva tiempo copiado por otros sin el mismo resultado.

La XR con sus ruedas de 17" no se que pinta ahí.

En fin, aquí nos quejamos mucho de la oferta actual, pero las ventas tampoco indican que los fabricantes lleven el camino acertado, lo que me hace pensar que igual los equivocados no somos nosotros.
De hecho 13 años estuvimos pidiendo una Africa Twin, al final deciden hacerla y se coloca segunda mas vendida.

Alguno debería hacerse el Hara kiri, por "visionario"

JOE VESPINO
15/05/2017, 09:03
Yo creo que es un fenomeno sociologico que trasciende a lo puramente motero. Es como el mercedes de los coches, hay quien le gusta un lambo, otros un megane tuneado, y el que no tiene npi pues lo que quiere es tener un mercedes. No se si os pasa que cuando hablas de motos en el bar con alguno que no tienen npi de motos el comentario habitual es que "a mi la que me gusta es la bmw gs". Que no digo que sean malas motos, todo lo contrario, me gustan mucho sobre todo la 800, digo que hay un extraño influjo para el personal por el rollo trail aventurero, la imagen de marca asociada a exito profesional y económico esetera esetera, que la han convertido en la moto icono de la crisis de los 40s, los 50s y sucesivos, la mayoria de ellas no saldrá mas que los domingos primaverales, pero como mola una GS con maletas!!

A mi me sorprende lo de las KTM, solo aparece la 1290 que es la mas cara y desproporcionada, y no se sabe nada de la 1090 ni de la 1190 que son las pocas que se ven por la calle. Bien es cierto que España se ven mas bien pocas en carretera, ahora bien en el monte son el 99 %, por algo será. Curiosamente viajas por Francia y te encuentras muchisimas dukes, superdukes desde la 390 hasta la 1290, y tambien adventure modernas de todas las cilindradas. En España somos mas de prejuicios y tonteria, y casi me alegro de que siga siendo una moto minoritaria y sobre todo las unicas maxis que se ven en el monte.

La Africa twin, bueno, creo que ha tenido algo de tirón comercial por el tema nostalgico cuando salió debido a la herencia que dejó su predecesora, pero mucho me temo que no se a comer un rosco, se ha quedado en un nivel de potencia poco competitivo con la competencia. Yo veo poquisimas, y eso que es la unica con versión automatica.

gasclassic
15/05/2017, 10:59
Yo creo que es un fenomeno sociologico que trasciende a lo puramente motero. Es como el mercedes de los coches, hay quien le gusta un lambo, otros un megane tuneado, y el que no tiene npi pues lo que quiere es tener un mercedes. No se si os pasa que cuando hablas de motos en el bar con alguno que no tienen npi de motos el comentario habitual es que "a mi la que me gusta es la bmw gs". Que no digo que sean malas motos, todo lo contrario, me gustan mucho sobre todo la 800, digo que hay un extraño influjo para el personal por el rollo trail aventurero, la imagen de marca asociada a exito profesional y económico esetera esetera, que la han convertido en la moto icono de la crisis de los 40s, los 50s y sucesivos, la mayoria de ellas no saldrá mas que los domingos primaverales, pero como mola una GS con maletas!!

A mi me sorprende lo de las KTM, solo aparece la 1290 que es la mas cara y desproporcionada, y no se sabe nada de la 1090 ni de la 1190 que son las pocas que se ven por la calle. Bien es cierto que España se ven mas bien pocas en carretera, ahora bien en el monte son el 99 %, por algo será. Curiosamente viajas por Francia y te encuentras muchisimas dukes, superdukes desde la 390 hasta la 1290, y tambien adventure modernas de todas las cilindradas. En España somos mas de prejuicios y tonteria, y casi me alegro de que siga siendo una moto minoritaria y sobre todo las unicas maxis que se ven en el monte.

La Africa twin, bueno, creo que ha tenido algo de tirón comercial por el tema nostalgico cuando salió debido a la herencia que dejó su predecesora, pero mucho me temo que no se a comer un rosco, se ha quedado en un nivel de potencia poco competitivo con la competencia. Yo veo poquisimas, y eso que es la unica con versión automatica.

Coincido en que es un fenómeno social que trasciende la lógica, pero como decía antes, BMW se preocupó de cuidar su GS.

Desde que empezó la saga en 1980 no ha parado de evolucionarla.
¿que frenaba poco con solo 1 disco? pues nada, ABS, discos grandes y a ser la que mejor frena.
¿que corría poco con 60 cv? pues le sacan 80 cv y luego 100.
¿que con tanta evolución le hemos metido 40 kg? pues le sacamos 30 de golpe.
¿la postura viene condicionada por los cilindros? pues mejoramos ergonomía.

Y cuidar a los clientes, que siempre han podido comprar una GS nueva, mientras los japoneses despreciaron lo logrado con sus maxi-trail, dejándonos sin opción durante años.
Te querías cambiar tu Africa Twin 750 o Superteneré 750 ¿y que opciones tenías?
La Vacadero o la GS.
La primera una Transalp engordada a límites absurdos, la segunda una evolución constante desde hacía décadas.

Sobre KTM y los gustos españoles, la imagen de la marca tampoco invita a gastarte 15.000 € en una.

Y la nueva Africa Twin para nada coincido en que no se coma un rosco, de hecho en el año de lanzamiento que no se han podido servir todas las pedidas, ha logrado ser la segunda maxi-trail después de la GS1200.
Aunque si indicaran unidades de la GS800, quizás sea la tercera.

Entrar en el podio no lo veo mal resultado, habiendo algunas que llevan años de comercialización, como las KTM LC8, V-Strom, Tiger, etc.
Y es la única que hace una apuesta arriesgada con la rueda de 21", cosa que ni KTM hace, que si ofrece 21" pero sacando primero la versión de 19".

Quizás lo suyo sería hacer lo que hace BMW y KTM, sacar dos versiones de un mismo modelo.
Hacer una AT todavía mas rácing y otra con 19" mas touring, pero consideran que eso lo cubren con la Crosstourer 1200 (que también puede ser automática DCT, la AT no es la única del segmento) y las "pequeñas" NC750X.
La verdad es que no se que ronda por la cabeza a esos japos, con lo fácil que sería recuperar nombres míticos y estructurar bien la gama trail.
Y mientras BMW hinchándose a ganar dinero, con la 1200, con la 800 incluso con la 650, que durante años se ha vendido como rosquillas, mientras Honda dejaba morir la Dominator 650.

En fin, opiniones hay muchas y son discutibles, pero las cifras no mienten, con lo cual los alemanes llevan años triunfando y los demás fracasando y lo grave es que no parece que aprendan de sus errores.

Y las cifras de la AT son las que son y no creo que ser la segunda (quizás tercera) sea un fracaso, por que suma casi tantas unidades como las 4 siguientes juntas, que por cierto ya se vendían de antes.

JOE VESPINO
15/05/2017, 11:17
El problema de la AT para mi es que, al menos en España, ande o no ande caballo grande, sinó mira el caso de KTM, que aparece en solitario la 1290 desproporcionada de prestaciones y precio, y las versiones inferiores mas racionales no tienen ni hueco propio en la gráfica. Y la AT se presenta con una sola versión de 98 caballos, manual o automatica, cuando la competencia mas agresiva (bmw, ktm, ducati etc) se está moviendo entre 125 y 160 caballos y tiene 2 o mas versiones carreteras/camperas, varias motorizaciones etc.

rmartito
15/05/2017, 11:40
Lo de BMW es un éxito que, nos guste más o menos el modelo, es digno de alabanza, al menos desde el punto de vista de marketing/ventas

las 2 R-1200-GS acaparan casi la mitad de las ventas de todas las maxis.

Y porque es desde 900cc, y no desde 800cc, sino la 800 GS seguro que era la 3ª en el podio.

transalacant
15/05/2017, 11:46
Molaría comparar con otros países europeos que tienen mayor poder de adquisición, como Francia o Alemania, tanto las ventas de maxi-trails como las de motos grandes en general. Seguro que habría sorpresas.

Carles
15/05/2017, 12:34
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/18157090_10154725310905186_2733214284621476001_n.j pg?oh=07733dd5e94a4ea03441eff53c2712d0&oe=5975B9EE

BMW son los reyes del marketing. Nos han plantado un gráfico cortando por donde les interesa para resaltar las ventas de la gs1200, que no son pocas, pero siguiendo la lógica del "best seller" o "come mierda porque 200M de moscas no pueden estar equivocadas".
Qué motos trail de más de 900cm3 había en el mercado en 2016? Vamos, que no han recortado las que no llevan motor boxer porque se habría notado demasiado.

Sobre la irrupción de la AT en el mercado no podría ser mayor, lo que pone de manifiesto el error de los japos abandonando ese segmento. Ahora bien, de cada 100 motos vendidas en el mundo a Europa deben venir 8, de estas ocho el 30% de alta cilindrada, de las que trail serán el 30%? Es decir, el pastel de las trail viene a ser el 1% + otro 1% para USA del total de las motos fabricadas en el planeta, y por eso los señores Honda, Suzuki y Yamaha se lo pasan por el forro de los cataplines y se quedan tan anchos.

gasclassic
15/05/2017, 13:07
El problema de la AT para mi es que, al menos en España, ande o no ande caballo grande, sinó mira el caso de KTM, que aparece en solitario la 1290 desproporcionada de prestaciones y precio, y las versiones inferiores mas racionales no tienen ni hueco propio en la gráfica. Y la AT se presenta con una sola versión de 98 caballos, manual o automatica, cuando la competencia mas agresiva (bmw, ktm, ducati etc) se está moviendo entre 125 y 160 caballos y tiene 2 o mas versiones carreteras/camperas, varias motorizaciones etc.

Pues precisamente si la AT con una sola versión cuando las demás suelen tener dos, consigue ser en el año de su comercialización la 2ª mas vendida ¿no te parece eso un éxito?
¿que esperabas?


Molaría comparar con otros países europeos que tienen mayor poder de adquisición, como Francia o Alemania, tanto las ventas de maxi-trails como las de motos grandes en general. Seguro que habría sorpresas.

Toda información es bienvenida, pero no creo que ya nada nos sorprenda si precisamente España es de los países europeos con menor renta y resulta que scooters aparte, una de las motos mas vendidas es precisamente de las mas caras.


BMW son los reyes del marketing. Nos han plantado un gráfico cortando por donde les interesa para resaltar las ventas de la gs1200, que no son pocas, pero siguiendo la lógica del "best seller" o "come mierda porque 200M de moscas no pueden estar equivocadas".
Qué motos trail de más de 900cm3 había en el mercado en 2016? Vamos, que no han recortado las que no llevan motor boxer porque se habría notado demasiado.

Sobre la irrupción de la AT en el mercado no podría ser mayor, lo que pone de manifiesto el error de los japos abandonando ese segmento. Ahora bien, de cada 100 motos vendidas en el mundo a Europa deben venir 8, de estas ocho el 30% de alta cilindrada, de las que trail serán el 30%? Es decir, el pastel de las trail viene a ser el 1% + otro 1% para USA del total de las motos fabricadas en el planeta, y por eso los señores Honda, Suzuki y Yamaha se lo pasan por el forro de los cataplines y se quedan tan anchos.

Pues aun creo que se han quedado cortos, solo con bajar el listón de 1.000 cc a 800 cc, seguramente les hubiera salido la GS800 entre las primeras.

No entiendo lo que dices del boxer, de hecho excepto la GS ninguna de las demás lleva esa disposición y visto el éxito de las demás GS, no veo relación en que sea la clave del éxito.

Sobre el porcentaje de ventas europeas en el total mundial, una cosa son los beneficios económicos y otro el prestigio, porque si solo importara lo primero, seguramente se limitarían a hacer scooters y motos de hasta 125 cc y no veríamos correr ni a Marquez ni a Barreda.
Es mas, de todo el catálogo español, no me extrañaría que la mitad fueran incluso deficitarias.
Ya me gustaría ver las ventas de las Goldwing, CTX700, VFR800F, CBR 1000 y ya no digamos la RC213V-S, Crostourer, Crosrunner, NM4 Vultus, CB1100, etc....
http://www.honda.es/motorcycles/range/super-sport/cbr500r-2016/specifications.html
Vamos que de 41 motos que tiene Honda en su catálogo, a saber cuantas son rentables y cuantas no se venden ni de casualidad.
Sin embargo damos por supuesto que una XR, Dominator y Transalp actualizadas no las ofrecen porque no serían rentables.
Pues vaya, parece que el éxito de la nueva Africa Twin pone esto en duda.

transalacant
15/05/2017, 13:22
Toda información es bienvenida, pero no creo que ya nada nos sorprenda si precisamente España es de los países europeos con menor renta y resulta que scooters aparte, una de las motos mas vendidas es precisamente de las mas caras.


Al respecto recuerdo una anécdota. Hace muuuuchos años, siendo adolescente, vivía en la capital de otro país europeo. En el mismo edificio en el que vivíamos en un apartamento normal, tirando a grande, en un buen barrio, vivía una familia portuguesa de cuatro personas en un estudio de 18 m2 con el aseo en el patio principal del edificio y sin ducha. El padre de familia se compró un Porsche 924 nuevo de trinca, a plazos, para ir a trabajar a la fábrica. También es el coche en el que se amontonaban los cuatro para ir en verano a ver su familia a Portugal dejando a todo el mundo pasmado por lo bien que les iba. Cada uno tiene sus prioridades.

Carles
15/05/2017, 13:24
Pues precisamente si la AT con una sola versión cuando las demás suelen tener dos, consigue ser en el año de su comercialización la 2ª mas vendida ¿no te parece eso un éxito?
¿que esperabas?



Toda información es bienvenida, pero no creo que ya nada nos sorprenda si precisamente España es de los países europeos con menor renta y resulta que scooters aparte, una de las motos mas vendidas es precisamente de las mas caras.



Pues aun creo que se han quedado cortos, solo con bajar el listón de 1.000 cc a 800 cc, seguramente les hubiera salido la GS800 entre las primeras.

No entiendo lo que dices del boxer, de hecho excepto la GS ninguna de las demás lleva esa disposición y visto el éxito de las demás GS, no veo relación en que sea la clave del éxito.

Sobre el porcentaje de ventas europeas en el total mundial, una cosa son los beneficios económicos y otro el prestigio, porque si solo importara lo primero, seguramente se limitarían a hacer scooters y motos de hasta 125 cc y no veríamos correr ni a Marquez ni a Barreda.
Es mas, de todo el catálogo español, no me extrañaría que la mitad fueran incluso deficitarias.
Ya me gustaría ver las ventas de las Goldwing, CTX700, VFR800F, CBR 1000 y ya no digamos la RC213V-S, Crostourer, Crosrunner, NM4 Vultus, CB1100, etc....
http://www.honda.es/motorcycles/range/super-sport/cbr500r-2016/specifications.html
Vamos que de 41 motos que tiene Honda en su catálogo, a saber cuantas son rentables y cuantas no se venden ni de casualidad.
Sin embargo damos por supuesto que una XR, Dominator y Transalp actualizadas no las ofrecen porque no serían rentables.
Pues vaya, parece que el éxito de la nueva Africa Twin pone esto en duda.
Si en el gráfico metes a todas las "trail" incluyes versis, vstrom 600, mt-07, mt-09, Tiger, gs800 y ya la gs1200 seguiría siendo la más vendida, pero ya no sería tan exagerada la diferencia, por eso lo del marketing. El autor busca el impacto de la imagen del quesito generoso. Lo del motor boxer; sólo les habría faltado eso para sacar a las ktm y africas del mapa. Se quedaría un gráfico que cantaría demasiado.

Lo de los modelos deficitarios es interesante, pero si quieres ligamos la aparición de la AT con la apuesta de honda por el dakar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gasclassic
15/05/2017, 14:21
Al respecto recuerdo una anécdota. Hace muuuuchos años, siendo adolescente, vivía en la capital de otro país europeo. En el mismo edificio en el que vivíamos en un apartamento normal, tirando a grande, en un buen barrio, vivía una familia portuguesa de cuatro personas en un estudio de 18 m2 con el aseo en el patio principal del edificio y sin ducha. El padre de familia se compró un Porsche 924 nuevo de trinca, a plazos, para ir a trabajar a la fábrica. También es el coche en el que se amontonaban los cuatro para ir en verano a ver su familia a Portugal dejando a todo el mundo pasmado por lo bien que les iba. Cada uno tiene sus prioridades.

Está claro, los latinos (por incluir también a los portugueses de tu anécdota) somos muy dados a estirar mas el brazo que la manga.

Y sin pretender juzgar a nadie, es una actitud que no me gusta y con el paso de los años aun me va gustando menos, por eso admiro a los marroquíes que con 4 cosas se apañan y me repulsa la extrema necesidad de tecnología y novedades que tenemos aquí.


Si en el gráfico metes a todas las "trail" incluyes versis, vstrom 600, mt-07, mt-09, Tiger, gs800 y ya la gs1200 seguiría siendo la más vendida, pero ya no sería tan exagerada la diferencia, por eso lo del marketing. El autor busca el impacto de la imagen del quesito generoso. Lo del motor boxer; sólo les habría faltado eso para sacar a las ktm y africas del mapa. Se quedaría un gráfico que cantaría demasiado.

Lo de los modelos deficitarios es interesante, pero si quieres ligamos la aparición de la AT con la apuesta de honda por el dakar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pero el corte hay que fijarlo en algún sitio, por eso digo que aun han sido generosos, si lo hubieran fijado en los 800 cc ahí entraban la GS800 y la GS700, con el único añadido de la Tiger 800 que tampoco creo sea un éxito de ventas, dejando fuera a todas las 650 que has dicho, osea mas quesito para BMW.
La Tracer 900 no la veo trail, al igual que la BMW XR, Hondas X y similares.

Sobre el boxer sigo sin entender lo que querías decir ¿como van a sacar las que no lo lleven? entonces no habría "quesito" solo saldría la GS1200

Que se aproveche el tirón del Dakar no te lo discuto, pero que la CRF1000L aparte de las siglas, tenga algo que ver con la mono 450 de Barreda es mucho suponer, mas allá del puro marketing.
Es como vender la CBR600 pintada de Repsol y pretender que nos creamos que era la moto de Pedrosa.
Hombre, no creo que nos crean tan tontos ¿no?
¿o si? :lol:

JOE VESPINO
15/05/2017, 14:28
A mi tambien me gustaria ver esta misma grafica pero de Francia, Alemania o Gran Bretaña, que creo que tienen menos tonteria a la hora de gastar dinero en marca.


Pues precisamente si la AT con una sola versión cuando las demás suelen tener dos, consigue ser en el año de su comercialización la 2ª mas vendida ¿no te parece eso un éxito?
¿que esperabas?
.


La Africa twin, bueno, creo que ha tenido algo de tirón comercial por el tema nostalgico cuando salió debido a la herencia que dejó su predecesora[/B], pero mucho me temo que no se a comer un rosco, se ha quedado en un nivel de potencia poco competitivo con la competencia. Yo veo poquisimas, y eso que es la unica con versión automatica.

Igual no me he expresado muy bien, querái decir que el año pasado creo que se vendió bastante por la novedad, generó mucha expectación en medios, foros, campaña publicitaria etc pero me parece que el publico nostalgico se habrá terminado ya. Me extrañaria que siga manteniendo ese ritmo de ventas, a mi no me parece una moto superventas por lo que veo en la calle.

Y de acuerdo en que si llegan a meter en la grafica las de más de 800 ccs, incluyendo la GS800 iba a ser de tomar prozac para algún que otro jefe de ventas nacional.

Carles
15/05/2017, 14:37
Está claro, los latinos (por incluir también a los portugueses de tu anécdota) somos muy dados a estirar mas el brazo que la manga.

Y sin pretender juzgar a nadie, es una actitud que no me gusta y con el paso de los años aun me va gustando menos, por eso admiro a los marroquíes que con 4 cosas se apañan y me repulsa la extrema necesidad de tecnología y novedades que tenemos aquí.



Pero el corte hay que fijarlo en algún sitio, por eso digo que aun han sido generosos, si lo hubieran fijado en los 800 cc ahí entraban la GS800 y la GS700, con el único añadido de la Tiger 800 que tampoco creo sea un éxito de ventas, dejando fuera a todas las 650 que has dicho, osea mas quesito para BMW.
La Tracer 900 no la veo trail, al igual que la BMW XR, Hondas X y similares.

Sobre el boxer sigo sin entender lo que querías decir ¿como van a sacar las que no lo lleven? entonces no habría "quesito" solo saldría la GS1200

Que se aproveche el tirón del Dakar no te lo discuto, pero que la CRF1000L aparte de las siglas, tenga algo que ver con la mono 450 de Barreda es mucho suponer, mas allá del puro marketing.
Es como vender la CBR600 pintada de Repsol y pretender que nos creamos que era la moto de Pedrosa.
Hombre, no creo que nos crean tan tontos ¿no?
¿o si? :lol:

Vamos a ver, si te pregunto qué moto quiere vender BMW, qué moto le interesa decir que es un éxito y la que le produce más beneficios, a que te sabes la respuesta?

Evidentemente hay que hacer el corte por algún lado y el autor (que quiere vender muchas gs1200) lo pone donde le viene bien para vender lo que le interesa, que por eso el marketing o arte de vender lo controlan. Si en el corte meten la gs800 y la 700 junto con otras motos el quesito de la 1200, que es la que quieren vender más que ninguna, se hace más pequeño.

gasclassic
15/05/2017, 14:53
A mi tambien me gustaria ver esta misma grafica pero de Francia, Alemania o Gran Bretaña, que creo que tienen menos tonteria a la hora de gastar dinero en marca.

Igual no me he expresado muy bien, querái decir que el año pasado creo que se vendió bastante por la novedad, generó mucha expectación en medios, foros, campaña publicitaria etc pero me parece que el publico nostalgico se habrá terminado ya. Me extrañaria que siga manteniendo ese ritmo de ventas, a mi no me parece una moto superventas por lo que veo en la calle.

Y de acuerdo en que si llegan a meter en la grafica las de más de 800 ccs, incluyendo la GS800 iba a ser de tomar prozac para algún que otro jefe de ventas nacional.

Ahora te he entendido.
Pues no te extrañe que lleves razón.
Eran muchos años esperándola e igual pasada la novedad pierde fuelle, veremos que nos va contando el 2017

De todas formas como dije creo que deberían ampliar la oferta y no dormirse en los laureles o igual pase lo que dices.
Estaría bien otra versión mas asfáltica de la AT, por ejemplo re-editar otro modelo basado en ella, la Transalp, que recordemos se vendió muy bien durante 25 años y eso que contó con pocas modificaciones.

Ruedas 19 y 17", menos recorridos de suspensión, asiento y carenado mas touring, un poco mas sencilla siguiendo la idea original para hacerla mas barata et voilà, Transalp 2018 por 11.000 €

Y encima con eso igual podría dar rienda suelta al motor 1000, dejando la TA con 95 cv limitables y sacando esos 20 cv + que por lo visto puede ofrecer tranquilamente la AT

Jodó, ya estoy divagando otra vez, si es que me pongo y me quedo solo.
Me vuelvo al rincón de llorar, a ver si me calmo :lol:

gasclassic
15/05/2017, 14:57
Vamos a ver, si te pregunto qué moto quiere vender BMW, qué moto le interesa decir que es un éxito y la que le produce más beneficios, a que te sabes la respuesta?

Evidentemente hay que hacer el corte por algún lado y el autor (que quiere vender muchas gs1200) lo pone donde le viene bien para vender lo que le interesa, que por eso el marketing o arte de vender lo controlan. Si en el corte meten la gs800 y la 700 junto con otras motos el quesito de la 1200, que es la que quieren vender más que ninguna, se hace más pequeño.

Hoy debo andar espeso pero al menos ahora lo he pillado.

Pues si, está claro que la GS1200 es la gallina de los huevos de oro de BMW y mientras la gallina siga poniendo.........vamos a seguir comiendo tortilla.

JOE VESPINO
15/05/2017, 15:18
....

Ruedas 19 y 17", menos recorridos de suspensión, asiento y carenado mas touring, un poco mas sencilla siguiendo la idea original para hacerla mas barata et voilà, Transalp 2018 por 11.000 €

...

Pos esperaros ademas el efecto yahama. Un amigo se ha comprado una Tracer 700 con el motor de la MT07 de 19 y 17, trail asfaltica pero muy maja, el motor muy vivo, parece que tiene mas caballos, y creo recordar que menos de 8000 euros.

gasclassic
15/05/2017, 19:21
Pos esperaros ademas el efecto yahama. Un amigo se ha comprado una Tracer 700 con el motor de la MT07 de 19 y 17, trail asfaltica pero muy maja, el motor muy vivo, parece que tiene mas caballos, y creo recordar que menos de 8000 euros.

La Tracer va con 17" en ambos trenes.
De hecho parece una versión moderna de la Fazer.

http://images.mcn.bauercdn.com/upload/756/images/fzs600_05-01.jpg

https://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2016/MT07TR/950-75/2016-Yamaha-MT07TR-EU-Yamaha-Blue-Studio-002.jpg

Kique
15/05/2017, 21:28
Hombre, parecerse a la fazer, es casi identica...las dos tienen dos ruedas...jajajja
En fin, BMW vende oor su financiacion, por la imagen (aunque los que sabemos de que van de imagen poco, solo vemos a muchos asfixiaos pagando moto de por vida, pero bien pagadas, y que nunca seran suyas...pero viven felices aoarentando).
BMW hace años que cogió la senda de vender numeros y de calidad...pues alguna, pero no mucha. Pero la inercia del mercado y la poca cultura del motor hacen que "lo mejor sea BMW".
Creo que hay bastantes motos mucho mejores que la GS, y lo que viene...no me deja dormir. La primavera del 18 va a ser interesante, y los quesitos parece que lo mismo se convierten en lonchitas, para regocijo del motero que va a tener donde elegir de verdad.

gasclassic
15/05/2017, 21:49
Hombre, parecerse a la fazer, es casi identica...las dos tienen dos ruedas...jajajja.

Si, dos ruedas de 17".
De aleación por supuesto.
Semi carenado.
Manillar alto.
Suspensiones de carretera.
Asiento de una pieza de doble altura.
Escape por debajo.
Bifaro.
Doble disco delante.
Horquilla convencional.
Las dos son Yamaha

Vaya, igual se parecen en algo mas que el negro de los neumáticos :lol:

JOE VESPINO
16/05/2017, 17:06
repetio

JOE VESPINO
16/05/2017, 17:08
Por cierto, como supongo que habrá varios bemeuveros pendientes de este hilo, aprovecho para dedicarles con cariño este util video con cuidados básicos para una GS 800 adventure


https://youtu.be/mjvw8W9YvEI

gasclassic
16/05/2017, 18:03
JOE, lo de ponerlo dos veces es para convencernos de verlo? :golpe:

Por cierto, te han dado gato por liebre, no es 1200, si no 800. :lol:

JOE VESPINO
16/05/2017, 18:21
Gracias salado, a veces pasan estas cosas, gracias por avisar y repostearlo todo completo, eres todo simpatía!!

gasclassic
16/05/2017, 18:32
Gracias salado, a veces pasan estas cosas, gracias por avisar y repostearlo todo completo, eres todo simpatía!!

Era por si no había quedado claro :golpe:
Ya lo quito, no vaya a ser que a alguno le de por verlo dos veces.

Carles
16/05/2017, 22:33
El primer vídeo que vi de Sinewan me pareció lento y aburrido. Con el tiempo se ha ido haciendo interesante, más que espectacular.

manchi
17/05/2017, 20:52
Por cierto, como supongo que habrá varios bemeuveros pendientes de este hilo, aprovecho para dedicarles con cariño este util video con cuidados básicos para una GS 800 adventure


https://youtu.be/mjvw8W9YvEI

Pues para llevar 8 años dando la vuelta al mundo en moto que dice que lleva lo veo bastante verde al mozo.

Carles
23/05/2017, 11:15
No le vendría mal hacerse unos cursillos, aunque hay que reconocer que hay que echarle un par de huevos o estar un poco loco para meterse solo en esos fregaos.


Pues para llevar 8 años dando la vuelta al mundo en moto que dice que lleva lo veo bastante verde al mozo.

jaimev
23/05/2017, 16:28
Como ya habéis comentado BMW está recogiendo los frutos del abandono de los japos por el sector trail.
Apostaron en su momento, se quedaron solos y han sabido administrar perfectamente esa ventaja. Ahora que les quiten lo bailao y les vengan detrás.
No sé si el gráfico varía mucho en otros países pero me da que no demasiado, al menos cuando he viajado al extranjero la impresión es que regalen las GS

Carles
23/05/2017, 16:36
Como ya habéis comentado BMW está recogiendo los frutos del abandono de los japos por el sector trail.
Apostaron en su momento, se quedaron solos y han sabido administrar perfectamente esa ventaja. Ahora que les quiten lo bailao y les vengan detrás.
No sé si el gráfico varía mucho en otros países pero me da que no demasiado, al menos cuando he viajado al extranjero la impresión es que regalen las GS

En realidad a BMW le interesa más vender coches que motos, según tengo entendido, pero eso no quita que en motos, en cuestión de posicionamiento y márqueting lo hacen genial. KTM también recoge los frutos de especializarse y tener una buena imagen de marca. Ese naranja intenso enamora. Es una marca, o era, pequeña y no se puede apretar en todo a la vez.

transalacant
23/05/2017, 16:47
Bueno, cada uno exprime su terreno.
Seguro que BMW gustosamente dejaría de producir la GS a cambio de tener las brutales cifras de ventas que tienen los japos con motos de pequeña cilindrada en países emergentes.
Y es que diseñar y producir una GS 1200 nueva cada pocos años es caro y difícil de rentabilizar, aunque da muy buena imagen de marca, pero rediseñar un put* Scoopy o un Wave con cuatro plásticos diferentes desde hace tres o cuatro décadas sin ni siquiera cambiar el motor, y seguir vendiendo millones de unidades al año, eso si tiene merito.
Seguro que en el departamento comercial hay varias personas llorando: "Ayyyyyyy, pobrecicos los de las trails que también les gusta meterse por campo, ayyyyyyy, que no tenemos ná pá elloooooossss, vargame el señol!" Lease con acento japonés.

JOE VESPINO
23/05/2017, 16:59
:lol: las famosas plañideras de honda

zascandil
23/05/2017, 19:03
Creo que BMW con la 12oo ha inventado el donut, el cola cao, la fregona. Es atractiva a mas no poder, llamativa y asi le va ayudada de financiación.

Pero, además, diría yo que ha apoyado a personajes que le han ayudado a su vez a rematar la faena con los viajes aventura. Hay un documental de M Silvestre al respecto en el un representante de BMW hace referencia a ello, cosa que los Japos que yo sepa no hacen. Con Sinewan pasa algo parecido. Ambos llevan buenos zambombos y bien cargados, lo que a mi modo de ver, dia tras dia, tiene mucho mérito y para los viajes que realizan no me parece critica constructiva decir que se espera más de su habilidad encima de la moto.

Conste que me entretienen, y que su forma de vida no me va pues trabajan con la moto y me llamaría más la atencion esa vida con suficiente pasta para no tener que andar filmando para contnuar con patrocinios etc, o dando conferencias,o escribiendo, y que no me conociera nadie o quizá con un blog que seguidores sin interés alguno de lucro.

JOE VESPINO
23/05/2017, 20:17
Yo creo que pasa con las motos exactamente lo mismo que pasa con los coches pero que en estos se reparte entre 3 marcas: BMW, audi, mercedes.Y es que vas por la calle y esta petado de "berlina de representación", con un porcentaje muy alto de bajados de segunda o tercera mano de alemania y muchos de ellos con un mantenimiento que deja que desear (fijaros en los neumaticos de los coches aparcados, ya ni te cuento amortiguadores y esas cosas). O sea, lo que viene siendo la imagen de exito profesional y económico, que traducido al calé es que al personal le gusta fardar, y que total despues de haber convencido a la parienta de que te deje comprarte moto, no te vas a pillar una suzuki o una swm, te compras una imponente trail bmw con maletas que farda más entre la inmensa mayoria de amigos, vecinos y cuñadas que no tienen NPI de motos y no saben distinguir una fazer de una africatwin.

Evidentemente no es una critica a la marca ni a sus usuarios, que tiene motos excelentes creo, pero es que en cuanto viajas un poco fuera de España, ves que, al igual que la gente usa mas utilitarios de producción nacional (especialmente en francia, alemania etc) en motos tambien hay mucha mas diversidad de marcas y cilindradas, cosa que para mi personalmente es un sintoma de cultura motera.

transalacant
23/05/2017, 20:35
Estoy seguro de no equivocarme si digo que BMW ahora mismo está ganando más dinero con su financiera que con los coches o motos, al menos en España. Estos últimos serían el equivalente de la vajilla de regalo por abrir una cuenta. "Pilla esta magnífica oferta y llevate una GS 1200 de regalo!"

g8s
23/05/2017, 20:40
Estoy seguro de no equivocarme si digo que BMW ahora mismo está ganando más dinero con su financiera que con los coches o motos, al menos en España. Estos últimos serían el equivalente de la vajilla de regalo por abrir una cuenta. "Pilla esta magnífica oferta y llevate una GS 1200 de regalo!"

Y además están las revisiones periódicas

Ray
23/05/2017, 21:08
Pues los que hablan de pocas habilidades de estos viajeros tipos Sinewan o Silvestre... A pesar de los kmts. Ya recorridos..... Bueno les diria que me gustaria verlos haciendo lo mismo "cargados a tope y ya entrado en kilometros".... Es fácil opinar desde el sofá no???

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

manchi
23/05/2017, 21:39
Pues los que hablan de pocas habilidades de estos viajeros tipos Sinewan o Silvestre... A pesar de los kmts. Ya recorridos..... Bueno les diria que me gustaria verlos haciendo lo mismo "cargados a tope y ya entrado en kilometros".... Es fácil opinar desde el sofá no???

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

¿Y como sabes que "se opina desde el sofá"? ¿Como sabes que el que da una opinión no lleva el culo pelado de hacer km y que se las ha visto bastante más putas y que opina con conocimiento de causa?

ermanu3065
24/05/2017, 19:15
Lo que yo veo en la estadística de ventas es la v-stron muy bien situada ,básicamente por el precio ,toda moto que baje de 9000 € venderá unas pocas motos .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ray
24/05/2017, 19:51
¿Y como sabes que "se opina desde el sofá"? ¿Como sabes que el que da una opinión no lleva el culo pelado de hacer km y que se las ha visto bastante más putas y que opina con conocimiento de causa?


Sencillo ..... No vimos tus videos[emoji16] [emoji16][emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

transalacant
24/05/2017, 19:54
Sencillo ..... No vimos tus videos

Que gran verdad! La próxima vez, para una salida de un par de horas llévate varias cámaras y un par de drones. Tardarás 8 horas en lugar en dos, pero molaras mazo!

JOE VESPINO
24/05/2017, 21:03
:lol:

Carles
24/05/2017, 21:06
Esto no se puede quedar así. Va a haber que colgar un vídeo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
24/05/2017, 21:16
Manchi, ponle un video de pistón, que se entere!!

Carles
24/05/2017, 21:25
He visto el vídeo otra vez de Sinewan. Alguien sabe para qué esconde la moto???? Seprona mexicano?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ray
24/05/2017, 21:47
Eso videos, videos.... De lo contrario son chismes... ??

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Ray
24/05/2017, 22:00
Y lo de esconder la moto.... Pues nada mas sensato....
Si vas por lugares inhóspitos solo y te toca acampar no puedes estar dandole "ideas" a la gente....
Como dicen la ocasion hace al... .......

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Alberxr
25/05/2017, 13:33
Mejico es en estos momentos uno de los paises mas peligrosos del mundo para vivir...yo cuando vi el video me parecio lo mas logico e inteligente

Novorider
25/05/2017, 14:39
DICES VERDADES COMO PUÑOS



BMW se preocupó de cuidar su GS.
Desde que empezó la saga en 1980 no ha parado de evolucionarla.
Te querías cambiar tu Africa Twin 750 o Superteneré 750 ¿y que opciones tenías?
Y mientras BMW hinchándose a ganar dinero, con la 650, que durante años se ha vendido como rosquillas, mientras Honda dejaba morir la Dominator 650.

Novorider
25/05/2017, 15:02
Mejico es en estos momentos uno de los paises mas peligrosos del mundo para vivir...yo cuando vi el video me parecio lo mas logico e inteligente

Más lógico e inteligente sería no ir a Méjico a esas aventuras en solitario, si es de los mas peligrosos del mundo.. si no es necesario.. claro está.

Que conste que yo soy un paquete TOTAL, pero a pesar del cansancio es verdad que no se le vé muy suelto con la moto para la experiencia que tiene, y sobre todo del manejo de la moto en parado y en el suelo.
Yo hice un curso de iniciación en Enduropark, basado en 32 ejercicios de un sistema Alemán diseñado para BMW.. y éste chico ha incumplido al menos 10 en éste video.. incluyendo los de levantar la moto haciendo toda fuerza con los riñones..

Y me auto cito.."Que conste que yo soy un paquete TOTAL y lo digo desde el sillón de mi despacho.. tomando una coca-cola y con el aire acondicionado" :salida:

Ray
25/05/2017, 16:08
Esta claro que al chico le falta bastante "técnica" y algo de Gimnasio... Y no creo le haga mal algún que otro curso....

Dicho esto... Lo suyo tiene MAS mérito aún....
Hay gente a la que le sobran los medios y la técnica.... Y las utiliza para ir a por el pan.....

Pero en fin es lo que hay...

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

zascandil
25/05/2017, 19:27
Siempre digo que "siempre hay un pez más grande"
Siempre habrá quien después de una jornada así llegue a ese tramo y lo pase sin problemas porque sea más fuerte, sea más hábil, o sea un patas y pueda remar para rematar.
La verdad es que valoro lo que hace y ni siquiera me planteo si yo en mis mejores momentos habría hecho eso sin más y habría continuado por la noche que tanto me ha gustado.
Creo que puede no tener tecnica, pero sí sobrada experiencia con la de km sobre arena que ha recorrido y no sin equipaje precisamente. Ir solo también te hace andar menos seguro, precisamente porque debes cuidar de ti más.
Si, si le defiendo como a cualquier otro que simplemente se lanza a hacer lo que quiere. Tiene un gran mérito y ha salido solo de bastantes situaciones complicadas, muy lejos de casa.

Antonioc
26/05/2017, 01:59
He visto el vídeo otra vez de Sinewan. Alguien sabe para qué esconde la moto???? Seprona mexicano?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Estaría bueno que la única preocupación fuera encontrarte al "seprona" mexicano. Lo jodido aquí es encontrarte a otros que también van de verde:

https://pbs.twimg.com/media/CYoF3o3UAAA6gOX.jpg

Pero tienen otras intenciones, y precisamente son los "amos" de la montaña. Ahí no se mete la policía. Tiene toda la lógica del mundo lo que hizo. En caso de que alguien pase por ahí mejor que ni te vean. La verdad es que le echa huevos el Charly. Tal como está la situación ahora se la juega mucho. Y eso que Baja California no es de los lugares más peligrosos (quitando Tijuana), aunque todo el país está dominado por los narcos. Cuando le toque atravesar Sonora o Sinaloa no creo que se atreva a salirse de la carretera más transitada. Espero que le vaya muy bien.

Saludos.

Carles
26/05/2017, 22:56
Estaría bueno que la única preocupación fuera encontrarte al "seprona" mexicano. Lo jodido aquí es encontrarte a otros que también van de verde:

https://pbs.twimg.com/media/CYoF3o3UAAA6gOX.jpg

Pero tienen otras intenciones, y precisamente son los "amos" de la montaña. Ahí no se mete la policía. Tiene toda la lógica del mundo lo que hizo. En caso de que alguien pase por ahí mejor que ni te vean. La verdad es que le echa huevos el Charly. Tal como está la situación ahora se la juega mucho. Y eso que Baja California no es de los lugares más peligrosos (quitando Tijuana), aunque todo el país está dominado por los narcos. Cuando le toque atravesar Sonora o Sinaloa no creo que se atreva a salirse de la carretera más transitada. Espero que le vaya muy bien.

Saludos.

Suponía que por ahí irían los tiros, pero me da que corre más riesgo arrastrándose por esas pistas que por la noche.