PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre la AT?



Carles
15/05/2017, 16:15
Por si alguien tenía alguna duda sobre si la África Twin va bien en off. Yo ya me las he quitado.

https://youtu.be/tAzI2k6WtJM

jaimev
15/05/2017, 16:48
Carles, dudar de las aptitudes off de la AT a estas alturas está fuera de lugar, y más viéndolas participar en rallys y tener buenos resultados. Yo al menos no dudo.
Dicho esto, (he llegado hasta el minuto 9 del vídeo) el tío que la lleva tiene muy buenas manos pero no he visto nada que no se pueda hacer también con cualquier otra trail
gorda.

Carles
15/05/2017, 17:00
Carles, dudar de las aptitudes off de la AT a estas alturas está fuera de lugar, y más viéndolas participar en rallys y tener buenos resultados. Yo al menos no dudo.
Dicho esto, (he llegado hasta el minuto 9 del vídeo) el tío que la lleva tiene muy buenas manos pero no he visto nada que no se pueda hacer también con cualquier otra trail
gorda.
"Sempre posant aigua al vi"[emoji23]

No es el por donde sino el cómo. El de la 450 le sigue el ritmo, pero tampoco le sobra tanto. No dudo de que hay algún privilegiado que pase el tramo con una gs1200, pero a ese ritmo no sé yo...

Jaume, el título del post es para dar más espectativas, a estas alturas creo que nadie duda ya de la AT, ni siquiera de la DCT.

Por cierto, menudas protecciones lleva el piloto. No me he fijado, pero lo mismo va hasta con chancletas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jaimev
15/05/2017, 17:33
"Sempre posant aigua al vi"[emoji23]

No es el por donde sino el cómo. El de la 450 le sigue el ritmo, pero tampoco le sobra tanto. No dudo de que hay algún privilegiado que pase el tramo con una gs1200, pero a ese ritmo no sé yo...

Jaume, el título del post es para dar más espectativas, a estas alturas creo que nadie duda ya de la AT, ni siquiera de la DCT.

Por cierto, menudas protecciones lleva el piloto. No me he fijado, pero lo mismo va hasta con chancletas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Jajaja!!! si... como somos... ;)

Pero bueno... es que el de la 450 debe ser un patata!! jajaja

jaimev
15/05/2017, 17:46
Bueno, con una GS no se pero con una Super T 1200 igual si ;)

https://www.youtube.com/watch?v=Dtc1o_jOKFA&index=5&list=PLO9KIuHnxsAPJKs82n96jtBAyoXlAhfC0

https://www.youtube.com/watch?v=gf2KjITqQnc&list=PLO9KIuHnxsAPJKs82n96jtBAyoXlAhfC0&index=4

https://www.youtube.com/watch?v=wdbK_Hy2byA&index=1&list=PLO9KIuHnxsAPJKs82n96jtBAyoXlAhfC0

https://www.youtube.com/watch?v=5f6R6CcRvFM&index=26&list=PLO9KIuHnxsAPJKs82n96jtBAyoXlAhfC0

https://www.youtube.com/watch?v=rMt1--K_GVs&index=25&list=PLO9KIuHnxsAPJKs82n96jtBAyoXlAhfC0

https://www.youtube.com/watch?v=5ov9lRBUgDY&index=2&list=PLO9KIuHnxsAPJKs82n96jtBAyoXlAhfC0

JOE VESPINO
15/05/2017, 18:12
...........
Dicho esto, (he llegado hasta el minuto 9 del vídeo) el tío que la lleva tiene muy buenas manos pero no he visto nada que no se pueda hacer también con cualquier otra trail
gorda.

Eso mismo iba yo a decir. El tio es un figura (y un poco cabezorro tambien) pero la moto no le veo hacer nada extraordinario.

moly34
15/05/2017, 18:22
Sisi, las africas todos sabemos q son motos simplonas, sosas, sin caracter, para gente mediocre vamos. Sin embargo nadie en este foro dudamos de las sobradas capacidades off de la ducati, o la ktm 1290, o las bmw 1200.
Sistematicamente se critica y menosprecia a las africas, espevcialmente a la nueva.
Al final me convencereis de que no vale para nada y, llegado el momento, ya os pediré asesoramiento técnico para q por fin pueda tener una trail "como Dios manda"

JOE VESPINO
15/05/2017, 18:41
Sisi, las africas todos sabemos q son motos simplonas, sosas, sin caracter, para gente mediocre vamos......
Sistematicamente se critica y menosprecia a las africas, espevcialmente a la nueva.
.............

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused:

transalacant
15/05/2017, 18:54
Bua, por ahí se puede pasar sin problemas hasta con una FJR 1300.

Yo no, pero uno que sepa si.





https://www.youtube.com/watch?v=XWng5pEtgkg

gasclassic
15/05/2017, 19:17
Hombre, sin pretender ahora empezar una discusión, a mi me parece que a la Africa nueva se le critican cosas sin razón.
Para empezar es muy similar a las KTM Adventure 950/990 y mientras de estas se destacan sus aptitudes off-road e incluso su potencia, en la CRF no, cuando resulta que ofrece prácticamente lo mismo.
Ruedas 21-18", suspensiones, autonomía, peso, incluso potencia.

Si hace un par de años nos hubieran dicho que por fin saldría la nueva AT y que lo haría no solo con 21" si no incluso con 18" hubiéramos flipado.
Y si encima nos hubieran contado que pesaría lo mismo que la 750 con 35 cv mas y el asiento sería regulable en altura, la mayoría lo hubiéramos firmado a ojos cerrados.

Sin embargo ahora parece que le falta potencia o le sobran kg.

Para mi lo único que le sobra son € al precio :lol:

JOE VESPINO
15/05/2017, 20:13
Hombre, yo creo que os habeis puesto en modo menopausica autocompasiva necesitada de cariño, y no es para tanto jopé.

A mi precisamente lo que me soliviantó es que antes de salir ya todo el mundo daba por sentado que iba a ser una buenisima moto off road, cosa que al final pues mas o menos se ha cumplido,

Yo la probé y me parecio una moto que esta bien, no es fea, de comportamiento un poco sosa pero andaba bien, muy finita, todo en su lugar, supongo que lo que os gusta a los incondicionales de la marca, yo personalmente es de las pocas motos que estoy casi seguro que me la compraría nunca, pero cada uno tiene sus prioridades. Creo que hay que valorla como es: una buena moto que no destaca en nada pero que tampoco defrauda, vale para off road y seguramente será muy fiable, eso el tiempo lo dirá.

Pretender compararla con la 950-990 en prestaciones puras o en caracter off road es un poco masoca por vuestras parte: la 950-990 impacta a la vista, fue concebida para el dakar, la barre en suspensiones, aunque teoricamente pese lo mismo tiene un centro de gravedad mucho mas bajo por los depositos laterales y bateria en la quilla etc. Y el el motor de la 990 con mapeado akrapovich que llevamos practicamente todos anda por 112-115 caballos reales, por lo que tampoco es muy comparable con una moto de 95 caballos oficiales que segun revista anda por 88 reales. De la 950, mas ligera, endurera y que estira todavia mas que la 990 mejor ya ni hablamos.

Hay que conformarse con que la AT tiene opción DCT, consume menos y teoricamente es mas fiable, dado que la 950-990 es una moto muy poco fiable, cosa que todo el mundo sabe menos los que tenemos una, lo cual nos llena de perplejidad pero ya lo tenemos asumido.

En fin, se puede ser feliz con lo que se tiene o infeliz por lo no se tiene, hay que procurar incluirse en el primer grupo. Sinó siempre estareis a tiempo de cambiar de marca y de moto ;)

jaimev
15/05/2017, 20:22
Sisi, las africas todos sabemos q son motos simplonas, sosas, sin caracter, para gente mediocre vamos. Sin embargo nadie en este foro dudamos de las sobradas capacidades off de la ducati, o la ktm 1290, o las bmw 1200.
Sistematicamente se critica y menosprecia a las africas, espevcialmente a la nueva.
Al final me convencereis de que no vale para nada y, llegado el momento, ya os pediré asesoramiento técnico para q por fin pueda tener una trail "como Dios manda"

Ni de coña moly34. Quien quiera comparar en off una de las tres que has dicho con la Africa es que no las ha probado. En campo la Africa las supera a todas de largo.
No la he menospreciado, simplemente he dicho que el tío es un figura pero que también se podría hacer eso con otra gorda.
No tengas la piel tan fina, la Africa es una gran moto y posiblemente la trail más equilibrada del momento. Otra cosa es que a algunos no nos ponga cachondos... si más.

jaimev
15/05/2017, 20:29
Hombre, sin pretender ahora empezar una discusión, a mi me parece que a la Africa nueva se le critican cosas sin razón.
Para empezar es muy similar a las KTM Adventure 950/990 y mientras de estas se destacan sus aptitudes off-road e incluso su potencia, en la CRF no, cuando resulta que ofrece prácticamente lo mismo.
Ruedas 21-18", suspensiones, autonomía, peso, incluso potencia.

Si hace un par de años nos hubieran dicho que por fin saldría la nueva AT y que lo haría no solo con 21" si no incluso con 18" hubiéramos flipado.
Y si encima nos hubieran contado que pesaría lo mismo que la 750 con 35 cv mas y el asiento sería regulable en altura, la mayoría lo hubiéramos firmado a ojos cerrados.

Sin embargo ahora parece que le falta potencia o le sobran kg.

Para mi lo único que le sobra son € al precio :lol:

Igual que decía a moly34 que la Africa no se podía comparar a las GS Ducati y KTM, en este caso no aguanta la comparación con las 950/990 (en campo).
Sobre el papel podrán parecer similares pero a la práctica las KTM son mucho más radicales y camperas.
Aún así estoy de acuerdo contigo en que ninguno pensábamos en que en Honda arriesgarían tanto. Ha cogido al resto de marcas a contrapie y para muestra ver que la estamos comparando con la maxitrail más campera que se ha hecho... y ya no se fabrica.

transalacant
15/05/2017, 20:37
... fue concebida para el dakar...

Anda, igualito que el Peugeot 205




https://www.youtube.com/watch?v=FfDzBpYx-DE

jokerdh
15/05/2017, 20:41
Que video mas guapo Carles!!

handresur
15/05/2017, 20:55
pues yo que quereis que os diga, he flipao...no sabia que se podia ir a ese ritmo, por esos senderos con esas motos, sera que es por el indio y no por la flecha...

Salu2

Alberxr
15/05/2017, 21:29
El tio se lo va currando de lo lindo(en lo fisico)...pero el terreno tampoco ofrece grandes complicacines

gasclassic
15/05/2017, 21:38
Hombre, yo creo que os habeis puesto en modo menopausica autocompasiva necesitada de cariño, y no es para tanto jopé.

A mi precisamente lo que me soliviantó es que antes de salir ya todo el mundo daba por sentado que iba a ser una buenisima moto off road, cosa que al final pues mas o menos se ha cumplido,

Yo la probé y me parecio una moto que esta bien, no es fea, de comportamiento un poco sosa pero andaba bien, muy finita, todo en su lugar, supongo que lo que os gusta a los incondicionales de la marca, yo personalmente es de las pocas motos que estoy casi seguro que me la compraría nunca, pero cada uno tiene sus prioridades. Creo que hay que valorla como es: una buena moto que no destaca en nada pero que tampoco defrauda, vale para off road y seguramente será muy fiable, eso el tiempo lo dirá.

Pretender compararla con la 950-990 en prestaciones puras o en caracter off road es un poco masoca por vuestras parte: la 950-990 impacta a la vista, fue concebida para el dakar, la barre en suspensiones, aunque teoricamente pese lo mismo tiene un centro de gravedad mucho mas bajo por los depositos laterales y bateria en la quilla etc. Y el el motor de la 990 con mapeado akrapovich que llevamos practicamente todos anda por 112-115 caballos reales, por lo que tampoco es muy comparable con una moto de 95 caballos oficiales que segun revista anda por 88 reales. De la 950, mas ligera, endurera y que estira todavia mas que la 990 mejor ya ni hablamos.

Hay que conformarse con que la AT tiene opción DCT, consume menos y teoricamente es mas fiable, dado que la 950-990 es una moto muy poco fiable, cosa que todo el mundo sabe menos los que tenemos una, lo cual nos llena de perplejidad pero ya lo tenemos asumido.

En fin, se puede ser feliz con lo que se tiene o infeliz por lo no se tiene, hay que procurar incluirse en el primer grupo. Sinó siempre estareis a tiempo de cambiar de marca y de moto ;)

¿y como se ponen las menopáusicas compasivas?
Es que cuando le tocó a mi madre ya me pilló fuera de casa y a mi mujer aun no le ha llegado :lol:

No entiendo que te soliviantara la opinión de la mayoría de que sería buena en off.
Primero porque hablas de ser feliz y resulta que te solivientas por opiniones basadas en una esperanza.
Y luego porque tampoco era algo raro que que fuera así viendo como era su predecesora.

Hoy puedes estar muy seguro de una cosa, pero decir nunca es decir mucho, fíjate que a mi no me gustan las KTM y ya he tenido 3 y por supuesto justo después de vender cada una de ellas, he tenido claro que nunca volvería a tener una.
Con la segunda lo cumplí 25 años, con la tercera la reticencia apenas me duró un par de meses.

La fiabilidad efectivamente se gana con el tiempo, pero algunas parten de muy abajo, mientras a otras ya se les presupone un mínimo.
La LC8 lleva años demostrando ser bastante fiable, me resisto a decir muy, cuando esa fiabilidad necesita de un mantenimiento exigente, cosa que no pasa con la Africa Twin 750, pero de todos es sabido lo porculeras que fueron las primeras 950 Adventure, cosa que por ejemplo nunca pasó con las AT, ni la 650, ni la 750.
Veremos esta 1000 de momento ¿se sabe si dan los problemas que dieron esas 950 Adventure 2003 y 2004?

El masoquismo se aplica para los casos en que uno disfruta sintiendo dolor, no veo que relación puede tener con hablar de las aptitudes off-road de la AT.
De entrada dices que la 950/990 impacta a la vista, hombre, digo yo que tampoco pretenderás que todos tengamos el mismo gusto.
A algunos les recordará una moto del Dakar, pero a otros les parecerá demasiado plasticosa, poco armoniosa con ese depósito tan grande.
Hablar de cual es mas guapa es como hablar de culos, a unos les van los grandes y a otros los pequeños.
¿que la KTM 950 fue concebida para el Dakar?
Ya, como muchas otras trail, no te creas que sea patrimonio exclusivo de KTM, no lo vendas como un logro supremo.
De hecho hasta la propia Africa Twin (igual por eso se llama Africa :golpe: ) se desarrolló pensando en el Dakar.
Y la actual, evidentemente no porque es sabida la limitación a 450 cc de las actuales motos dakarianas, pero eso no quita que alguna cosa igual hayan aprendido de la CRF (de nuevo el nombre me suena) del Dakar.

Lo de que la KTM la barre en suspensiones ¿es cosecha propia, de tus amigos o es un hecho medible?
Lo digo porque tan malas no deben ser las de la CRF cuando sirven para correr enduros y con buenos resultados.

Lo del centro de gravedad sería de lo poco que has dicho que te lo compro, aun así ya me gustaría ver el gráfico, hasta que punto ese mucho es mucho.

Con lo de la potencia no se si reír o llorar, optaré por lo primero que es mas gratificante.
Dices que a la LC8 con Akrapovic y mapeado adecuado se le sacan 112-115 cv, ya ¿y acaso a la CRF no se le puede hacer lo mismo?
Osea tu partes de 95 o 98 cv de serie pero ya nos cuelas que es fácil subir a 112-115, vale, perfecto, pero ¿por que das por supuesto que solo se pueden modificar las KTM?
De hecho corre por ahí la idea de que los 95 cv de la CRF están muy por debajo de lo que puede rendir ese motor con un par de retoques y simplemente obedecen a la posibilidad de limitarla para el A2.
De hecho ya hay escapes Akrapovic, Termignoni, Leovince, Arrow, Remus y centralitas para trabajar la inyección.

¿conformarse?
Lo dices como si comprar una CRF implicara algún tipo de carencia.
Lo del DCT podrá gustar o no, pero de entrada tiene algo bueno, es opcional, si gusta lo pagas y si no te lo ahorras.
Dicho esto, para muchos es un avance y en cualquier caso el conformismo lo deberán aplicar los que lo quieran y la moto que les guste no lo lleve.
Lo de que consume menos es un hecho medible, con lo cual discutir esto es absurdo.
y si, las 950/990 son fiables, pero ¿a que precio? porque el pan lo acabas pagando igual poco a poco, que de golpe y las KTM "ready to race" son de las que piden bastante pan.
Y no, no me lo han contado, lo he vivido.
Sobre la perplejidad, cuando el río suena, agua lleva y fiabilidad y KTM no es que la gente lo suela usar en la misma frase, al menos no sin el poca delante, por algo será y mira que se ven muchas, con lo cual dueños y ex-dueños hay unos cuantos.

Pues si, para terminar hay una cosa en la que coincido plenamente contigo, hay que ser feliz y particularmente pienso que el primer paso es mirar lo que uno tiene en casa, sin meterse con lo del vecino, luego si ves que la comparativa te beneficia, pues perfecto, eso que te llevas y si ves que no, pues tienes dos opciones, alegrarte por el o ser infeliz por desear lo que no se tiene.


Igual que decía a moly34 que la Africa no se podía comparar a las GS Ducati y KTM, en este caso no aguanta la comparación con las 950/990 (en campo).
Sobre el papel podrán parecer similares pero a la práctica las KTM son mucho más radicales y camperas.
Aún así estoy de acuerdo contigo en que ninguno pensábamos en que en Honda arriesgarían tanto. Ha cogido al resto de marcas a contrapie y para muestra ver que la estamos comparando con la maxitrail más campera que se ha hecho... y ya no se fabrica.

¿lo de que no aguanta la comparación por campo con las 950/990 de donde lo sacas?
Si las CRF ya están consiguiendo buenos resultados en competición digo yo que mancas no son.

Otra cosa es que para ti no la aguante, que después de tener las dos unos días tu vayas mejor con la 990, pero en todo caso no deja de ser algo subjetivo, con lo cual me parece gratuito que lo asegures tan rotundamente.

El radicalismo no suele ser precisamente una virtud y menos en un vehículo de calle.

Y para terminar, analicemos lo de que las KTM 950/990 son las maxi-trails mas camperas que nunca se han hecho.
¿mande?
Collons, como barremos para casa :lol:
¿es mas campera una KTM 990 Adventure que una Suzuki DR-Big 800?
¿es mas campera que una Africa Twin 650?
Si es mas moderna, lo que implica mas prestaciones, eso es evidente solo teniendo claro el simple paso del tiempo, pero que pueda ir mas rápida, no creo que signifique que tenga mas aptitudes para el campo, de hecho pesa bastantes kg mas que esas dos, lo cual a la hora de sacarla de una trialera no tengo claro que carezca de importancia.

Y no, ya no se fabrica, por algo será.
De hecho están las Adventure 1090R, la 1190R y la 1290R, pero ni rastro de la 990.
Igual deberemos añadir a los de KTM en el grupo de los torpes que no saben tomar decisiones acertadas.


En fin, no tenía intención de iniciar esta discusión, pero aquí o jodemos todos o echamos la cabra al río.

PD, la mas mejor, la que aun con 20 o 25 años a cuestas vale un huevo y parte del otro, es la XRV, veremos que pasará con las KTM Adventure dentro de 10 o 15 años, si se valorarán tanto o pasará como con la KTM Incas que no la conoce ni el Tato. :lol:
Si, esa trail grande que tenía KTM en los 80.

manchi
15/05/2017, 22:05
Sisi, las africas todos sabemos q son motos simplonas, sosas, sin caracter, para gente mediocre vamos. Sin embargo nadie en este foro dudamos de las sobradas capacidades off de la ducati, o la ktm 1290, o las bmw 1200.
Sistematicamente se critica y menosprecia a las africas, espevcialmente a la nueva.
Al final me convencereis de que no vale para nada y, llegado el momento, ya os pediré asesoramiento técnico para q por fin pueda tener una trail "como Dios manda"

¿¿???

Pues chico, yo soy propietario y fan de AT (especialmente las viejas) y no tengo esa impresión, y mira que no se si llevo ya 12 años o más por el foro....

Aquí le sacamos punta a todas las motos pero yo no veo por ningún lado crítica y menosprecio contra las africas.

Por cierto que con las viejas ya también se podía hacer mucho el cafre.

moly34
15/05/2017, 22:13
No me gusta entrar en discusiones de vecinas de patio. Y mi piel no es fina. Yo no intento convencer a nadie de lo buenísimas q son estas o aquellas motos. Como en el futbol, mujeres, etc, hay de mil tipos, y para gustos, los colores. Pero, ante algunas afirmaciones que leo por aqui, como si se tratase de verdades absolutas, la verdad esq me revelo un poco. Que a mi me guste el blanco y en botella, no me da derecho a decir que el negro en tetrabrik sea malo. En esta vida, todo es relativo, algunas veces, mas es menos, y en otras ocasiones, menos es mas, todo es relativo. Cada uno, a lo largo de su vida, va acaparando experiencias de todos los colores. Quiero decir con este rollo, que al final, estas discusiones de marujas de patio son diálogos de sordos, igual q un merengue hablando un dia entero con un culé, es seguro que ninguno cambiará su forma de pensar.
En definitiva, mucho blablablablablabla, pero cada uno sigue con sus pensamientos preestablecidos. En mi caso, con 51 años, cuando cada vez que leo que las ktm son fiables, no es cuestión de creer o no creer, esq en muuuuchos años de salidas moteras, las naranjas son estadisticamente las que mas problemillas dan, y eso lo digo por mi experiencia personal. Tambien es verdad, que al ser motos muy competitivas, van mas apretadas, por lo que es normal que necesiten mas mantenimiento. Pero nunca dire que sean malas, al contrario, digamos que sobre todo por mi edad, ahora prefiero algo mas suave, suave que cuando te despistas un poco en un adelantamiento, resulta que vas a mas de 200 km/h.
Como dije al principio, todo es relativo...

jaimev
15/05/2017, 22:22
¿lo de que no aguanta la comparación por campo con las 950/990 de donde lo sacas?
Si las CRF ya están consiguiendo buenos resultados en competición digo yo que mancas no son.

Otra cosa es que para ti no la aguante, que después de tener las dos unos días tu vayas mejor con la 990, pero en todo caso no deja de ser algo subjetivo, con lo cual me parece gratuito que lo asegures tan rotundamente.

El radicalismo no suele ser precisamente una virtud y menos en un vehículo de calle.

Y para terminar, analicemos lo de que las KTM 950/990 son las maxi-trails mas camperas que nunca se han hecho.
¿mande?
Collons, como barremos para casa :lol:
¿es mas campera una KTM 990 Adventure que una Suzuki DR-Big 800?
¿es mas campera que una Africa Twin 650?
Si es mas moderna, lo que implica mas prestaciones, eso es evidente solo teniendo claro el simple paso del tiempo, pero que pueda ir mas rápida, no creo que signifique que tenga mas aptitudes para el campo, de hecho pesa bastantes kg mas que esas dos, lo cual a la hora de sacarla de una trialera no tengo claro que carezca de importancia.

Y no, ya no se fabrica, por algo será.
De hecho están las Adventure 1090R, la 1190R y la 1290R, pero ni rastro de la 990.
Igual deberemos añadir a los de KTM en el grupo de los torpes que no saben tomar decisiones acertadas.


En fin, no tenía intención de iniciar esta discusión, pero aquí o jodemos todos o echamos la cabra al río.

PD, la mas mejor, la que aun con 20 o 25 años a cuestas vale un huevo y parte del otro, es la XRV, veremos que pasará con las KTM Adventure dentro de 10 o 15 años, si se valorarán tanto o pasará como con la KTM Incas que no la conoce ni el Tato. :lol:
Si, esa trail grande que tenía KTM en los 80.

Evidentemente todo es subjetivo pero creo que hay una base en lo que he dicho: La Africa es una moto muy equilibrada que busca un compromiso entre asfalto y campo, y creo que lo han conseguido.
La 990 nació buscando ganar el Dakar y derivó a la serie (por mucho que hayan querido buscar paralelismos con la 450 de Barreda la Africa actual no ha nacido de las carreras) de ahí que la KTM sea más campera que asfáltica (en mi subjetiva opinión).

Que la Africa tenga buenos resultados en su categoría es fruto de que es la más campera de las maxis modernas y también que tiene buenos pilotos. Me gustaría ver que hacen esos mismos pilotos con una 950/990 igual de nuevas que una Africa... que por cierto van preparadísimas en la mayoría de los casos.

No veo a la Big ni a la 650 como maxi trails, una por ser mono y la otra por cilindrada, pero eso es difícil de clasificar y no te lo voy a discutir.

No, desde luego que en KTM no son torpes, pero han crecido mucho y eso les hace tomar decisiones para llegar a mercados mucho más amplios que el de unos cuantos locos que se meten con motos de más de 200kgs por el campo. La radicalidad de las 950/990 es la que creo que hizo que tuviera un éxito relativo ya que el usuario de este tipo de motos tiende a usarlas en asfalto. Por eso KTM ha seguido la tendencia de asfaltizar sus motos actuales que es lo que se vende.

La 950/990 ha sido la moto que ha hecho grande a KTM (dicho por ellos), puede que con los años quede olvidada pero tengo mis dudas. De momento, y a pesar del tiempo transcurrido desde que se diseñó sigue siendo objeto de deseo, solo hay que ver los precios que aún tienen en el mercado de ocasión. En mi caso es la única KTM que ha conseguido inculcarme el virus naranja, pero la amas o la odias no hay termino medio.

Pero bueno, que esto no iba en comparar estas dos motos. Sobretodo porque una ya no se fabrica.

P.D.: reconozco que estoy encoñado así que no me hagáis mucho caso ;)

jaimev
15/05/2017, 22:43
No me gusta entrar en discusiones de vecinas de patio. Y mi piel no es fina. Yo no intento convencer a nadie de lo buenísimas q son estas o aquellas motos. Como en el futbol, mujeres, etc, hay de mil tipos, y para gustos, los colores. Pero, ante algunas afirmaciones que leo por aqui, como si se tratase de verdades absolutas, la verdad esq me revelo un poco. Que a mi me guste el blanco y en botella, no me da derecho a decir que el negro en tetrabrik sea malo. En esta vida, todo es relativo, algunas veces, mas es menos, y en otras ocasiones, menos es mas, todo es relativo. Cada uno, a lo largo de su vida, va acaparando experiencias de todos los colores. Quiero decir con este rollo, que al final, estas discusiones de marujas de patio son diálogos de sordos, igual q un merengue hablando un dia entero con un culé, es seguro que ninguno cambiará su forma de pensar.
En definitiva, mucho blablablablablabla, pero cada uno sigue con sus pensamientos preestablecidos. En mi caso, con 51 años, cuando cada vez que leo que las ktm son fiables, no es cuestión de creer o no creer, esq en muuuuchos años de salidas moteras, las naranjas son estadisticamente las que mas problemillas dan, y eso lo digo por mi experiencia personal. Tambien es verdad, que al ser motos muy competitivas, van mas apretadas, por lo que es normal que necesiten mas mantenimiento. Pero nunca dire que sean malas, al contrario, digamos que sobre todo por mi edad, ahora prefiero algo mas suave, suave que cuando te despistas un poco en un adelantamiento, resulta que vas a mas de 200 km/h.
Como dije al principio, todo es relativo...

Tienes mucha razón. Al final todos opinamos y nos quedamos con nuestras opiniones... somos unos marujones :D

Nunca te diré que las KTM son fiables, me he pasado mucho tiempo parcheando las de mis amigos, la duda es si es porqué no las mantienen bien, si es porque el "ready to race" tiene ese peaje, porque hay muchas o porque realmente no son fiables.

Lo cierto es que cuando me quedé la mía lo primero que me dijeron los ktmistas es que no me preocupara por la fiabilidad pero a renglón seguido me pasaban una lista enorme de lo que tenía que revisar o cambiar... espero que sean unos hipocondríacos y no haya para tanto... En fin el tiempo me lo dirá.

Tu lo has dicho, ahora prefieres esa suavidad y tranquilidad que da la Africa en particular y las Honda en general y me parece perfecto, otros aún estamos en la edad del pavo y nos gusta macarrear, para gustos... ;)

Carles
15/05/2017, 23:27
Bua, por ahí se puede pasar sin problemas hasta con una FJR 1300.

Yo no, pero uno que sepa si.





https://www.youtube.com/watch?v=XWng5pEtgkg
Mi amigo Jordi, en paz descanse, subió en 2007 con la fjr1300 a la Stella Alpina.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

moly34
15/05/2017, 23:37
Hombre, yo creo que os habeis puesto en modo menopausica autocompasiva necesitada de cariño, y no es para tanto jopé.

A mi precisamente lo que me soliviantó es que antes de salir ya todo el mundo daba por sentado que iba a ser una buenisima moto off road, cosa que al final pues mas o menos se ha cumplido,

Yo la probé y me parecio una moto que esta bien, no es fea, de comportamiento un poco sosa pero andaba bien, muy finita, todo en su lugar, supongo que lo que os gusta a los incondicionales de la marca, yo personalmente es de las pocas motos que estoy casi seguro que me la compraría nunca, pero cada uno tiene sus prioridades. Creo que hay que valorla como es: una buena moto que no destaca en nada pero que tampoco defrauda, vale para off road y seguramente será muy fiable, eso el tiempo lo dirá.

Pretender compararla con la 950-990 en prestaciones puras o en caracter off road es un poco masoca por vuestras parte: la 950-990 impacta a la vista, fue concebida para el dakar, la barre en suspensiones, aunque teoricamente pese lo mismo tiene un centro de gravedad mucho mas bajo por los depositos laterales y bateria en la quilla etc. Y el el motor de la 990 con mapeado akrapovich que llevamos practicamente todos anda por 112-115 caballos reales, por lo que tampoco es muy comparable con una moto de 95 caballos oficiales que segun revista anda por 88 reales. De la 950, mas ligera, endurera y que estira todavia mas que la 990 mejor ya ni hablamos.

Hay que conformarse con que la AT tiene opción DCT, consume menos y teoricamente es mas fiable, dado que la 950-990 es una moto muy poco fiable, cosa que todo el mundo sabe menos los que tenemos una, lo cual nos llena de perplejidad pero ya lo tenemos asumido.

En fin, se puede ser feliz con lo que se tiene o infeliz por lo no se tiene, hay que procurar incluirse en el primer grupo. Sinó siempre estareis a tiempo de cambiar de marca y de moto ;)
Lo dicho Joe, una auténtica discusión de patio de vecinos, hagamos una cosa, quédate con tu impactante Ktm diseñada para el Dakar, hiperpotente con sus chuches, y yo, me quedo con la AT de escasos ochentaypico caballitos de feria y diseñada para para menopausicos carcamales.
Dos cosas, dudo muchísimo que la 990 tenga el centro de gravedad mas bajo q la crf, y la menopausia es una cosa que nadie escapa de ella.

Carles
15/05/2017, 23:54
Jaume, me han encantado los vídeos de la división panzer

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jaimev
16/05/2017, 06:47
Jaume, me han encantado los vídeos de la división panzer

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hacía tiempo que no los miraba y veo que me he amariconado mucho... :D

Carles
16/05/2017, 07:21
Hacía tiempo que no los miraba y veo que me he amariconado mucho... :D

Yo no te lo quería decir, pero lo vemos todos :descohone:
A ver si montamos una salida en condiciones con ruta "hard trail".

Antonio69
16/05/2017, 08:30
dudo muchísimo que la 990 tenga el centro de gravedad mas bajo q la crf

Yo no las he pesado, pero la sensación que me da es que el reparto de pesos está más conseguido en la AT. Por lo menos yo entro mejor en curva que con la 950. Estética a parte (no me gusta nada la AT), me parece mejor moto que mi 950, para el uso que yo hago de ella.

Las opiniones son como los ombligos, cada uno tiene el suyo y es mejor no mostrarlo en publico.

jaimev
16/05/2017, 08:46
Yo no te lo quería decir, pero lo vemos todos :descohone:
A ver si montamos una salida en condiciones con ruta "hard trail".

Ya... los años no pasan en balde... ahora ya no me mola tanto meterme en esos fregaos con una gorda :(
Venga, a ver si es verdad y juntamos unas cuantas Africas, KTM y otros bichos para hacer una comparativa en condiciones :D

gasclassic
16/05/2017, 08:58
¿¿???
Pues chico, yo soy propietario y fan de AT (especialmente las viejas) y no tengo esa impresión, y mira que no se si llevo ya 12 años o más por el foro....

Aquí le sacamos punta a todas las motos pero yo no veo por ningún lado crítica y menosprecio contra las africas.

Por cierto que con las viejas ya también se podía hacer mucho el cafre

Pues yo si noto cierta inquina hacia las Africa Twin.
De la XRV leo muchas críticas sobre su precio "que como puede costar eso una moto con 25 años" "que si no valen ni 1.000 € aunque haya gente que pague hasta 5.000 € por ellas" etc.

Y de la CRF, que si es una copia mala de la 990 Adventure, solo sirve para pasear, es muy sosa, 95 cv son insuficientes, que si pesa demasiado, incluso aquí he leído críticas sobre sus frenos.
Ya me dirás, ABS desconectable por partes, pinzas radiales, discos grandes y lobulados, como para criticarlo.


Evidentemente todo es subjetivo pero creo que hay una base en lo que he dicho: La Africa es una moto muy equilibrada que busca un compromiso entre asfalto y campo, y creo que lo han conseguido.
La 990 nació buscando ganar el Dakar y derivó a la serie (por mucho que hayan querido buscar paralelismos con la 450 de Barreda la Africa actual no ha nacido de las carreras) de ahí que la KTM sea más campera que asfáltica (en mi subjetiva opinión).

Que la Africa tenga buenos resultados en su categoría es fruto de que es la más campera de las maxis modernas y también que tiene buenos pilotos. Me gustaría ver que hacen esos mismos pilotos con una 950/990 igual de nuevas que una Africa... que por cierto van preparadísimas en la mayoría de los casos.

No veo a la Big ni a la 650 como maxi trails, una por ser mono y la otra por cilindrada, pero eso es difícil de clasificar y no te lo voy a discutir.

No, desde luego que en KTM no son torpes, pero han crecido mucho y eso les hace tomar decisiones para llegar a mercados mucho más amplios que el de unos cuantos locos que se meten con motos de más de 200kgs por el campo. La radicalidad de las 950/990 es la que creo que hizo que tuviera un éxito relativo ya que el usuario de este tipo de motos tiende a usarlas en asfalto. Por eso KTM ha seguido la tendencia de asfaltizar sus motos actuales que es lo que se vende.

La 950/990 ha sido la moto que ha hecho grande a KTM (dicho por ellos), puede que con los años quede olvidada pero tengo mis dudas. De momento, y a pesar del tiempo transcurrido desde que se diseñó sigue siendo objeto de deseo, solo hay que ver los precios que aún tienen en el mercado de ocasión. En mi caso es la única KTM que ha conseguido inculcarme el virus naranja, pero la amas o la odias no hay termino medio.

Pero bueno, que esto no iba en comparar estas dos motos. Sobretodo porque una ya no se fabrica.

P.D.: reconozco que estoy encoñado así que no me hagáis mucho caso ;)

A ver que os hacéis muchas pajas con lo del Dakar y esto ya huele.
¿de verdad crees que la LC8 se hizo solo pensando en el Dakar?
Osea, se gastan millones en su desarrollo solo para ganar una carrera.
Vamos hombre, seamos serios, se desarrollo en el Dakar, pero ten en cuenta que desde el primer día se tenía claro que se iba a comercializar para la calle, aunque solo fuera para recuperar la inversión.
Es que parece como si la LC8 hubiera estado años y años compitiendo, sin haber un modelo de calle y solo después de los ruegos de la plebe hubieran decidido sacarla a la calle y no fue así, tal como la hicieron, debutó en las calles.
A ver si ahora resulta que es una Honda RC213V-S de 200.000 €

Luego, que una moto brille mas en campo que en asfalto, no siempre significa que sea por mérito, también puede ser por defecto en el otro medio.
Y no digo que sea el caso de la LC8, que a mi parecer va de coña por todos lados, pero no perdamos el mundo de vista, que luego una 1190 R viene e igual pone las cosas en su sitio.
Y al igual que tu te lo preguntas, yo también ¿por que esos locos que corren carreras con la CRF1000 no lo hacen con una 990 Adventure?
Es mas, ¿en ninguna carrera han coincidido participantes con esas dos motos?
De hacerlo, ¿cual lo ha hecho mejor?
Me gustaría saber las respuestas, igual nos sorprenden.

Si, la Africa Twin 650 y la DR Big 750 eran maxi-trails, al igual que la Cagiva Elefant 750 y la BMW 80 G/S, la Honda XLV750, etc, porque era lo que había entonces, evidentemente hoy algunas las vemos pequeñas para ser maxis, pero en su día eran lo mas grande que había en el sector trail y claramente estaban por encima de trails medias como las XT, Tenere, Dominator, Djebel, etc.

Si es cierto que las 1090R, 1190R y 1290R tienes mejores aptitudes por asfalto, pero ¿han perdido muchas cualidades para el off-road?

Sobre ser objeto de deseo y ser valoradas en el mercado de ocasión, a la vista está que las KTM aun tienen que demostrar bastante, como si ha hecho Honda.
Hoy se pagan y digo se pagan porque es lo que determina el precio real de una cosa, 2.000 € por Africa Twin con 25 años, incluso 4.000 € por una RD07A con casi 20, para empezar veremos cuantas KTM llegan a esa edad.
Porque Honda clásicas veo a montones, KTM.............

En fin, aunque parezca lo contrario yo también amo la LC8, ya desde que salió la primera 950, pero igual que te podría contar 10 defectos de la Africa, también se los veo a la KTM.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra ;)


Tienes mucha razón. Al final todos opinamos y nos quedamos con nuestras opiniones... somos unos marujones :D

Nunca te diré que las KTM son fiables, me he pasado mucho tiempo parcheando las de mis amigos, la duda es si es porqué no las mantienen bien, si es porque el "ready to race" tiene ese peaje, porque hay muchas o porque realmente no son fiables.

Lo cierto es que cuando me quedé la mía lo primero que me dijeron los ktmistas es que no me preocupara por la fiabilidad pero a renglón seguido me pasaban una lista enorme de lo que tenía que revisar o cambiar... espero que sean unos hipocondríacos y no haya para tanto... En fin el tiempo me lo dirá.

Tu lo has dicho, ahora prefieres esa suavidad y tranquilidad que da la Africa en particular y las Honda en general y me parece perfecto, otros aún estamos en la edad del pavo y nos gusta macarrear, para gustos... ;)

Esta frase no tiene desperdicio, para mi resume muy bien lo que es la fiabilidad según KTM:

"me dijeron los ktmistas es que no me preocupara por la fiabilidad pero a renglón seguido me pasaban una lista enorme de lo que tenía que revisar o cambiar"

¿te digo lo que hay que revisar o cambiar para hacer 100.000 km a una Africa?





























Bueno si, buscando algo hay :golpe:

La bomba de gasolina y el regulador, nada mas.


De lo primero hay recambio, no hace falta cambiarla, además de varios bricos para evitar que acabe fallando.
Y de lo segundo también hay bricos para evitar que falle, alguno tan fácil como hacer algunos agujeros a la tapa para que se refrigere mejor y otro mas elaborado como poner un pequeño ventilador de ordenador, pero aun así muchos lo llevamos de serie y sin problemas.
Es mas, incluso los reglajes de válvulas te puedes ahorrar porque los vas mirando y ves que no suelen variar nunca!
Eso es fiabilidad.
Gasolina, neumáticos, pastillas, aceites y filtros y a correr.

JOE VESPINO
16/05/2017, 09:07
Bueno, yo casi que me espero que a salga la pelicula, imposible leerse y replicar todo esto.

Solo añadir que la culpa de todo esto la tiene jaume, que no reconoce que la AT es la mejor en todo: off, on etc., razon por la cual los desconsolados propietarios -o aspirantes a serlo- se sienten discriminados y victimas de una conjura judeoktmasonica contra su amada máquina.

Lo que hay que leer, de verdad

moly34
16/05/2017, 09:15
Estoy deacuerdo contigo Joe, lo que hay que leer por aqui...

gasclassic
16/05/2017, 09:28
Bueno, yo casi que me espero que a salga la pelicula, imposible leerse y replicar todo esto.

Solo añadir que la culpa de todo esto la tiene jaume, que no reconoce que la AT es la mejor en todo: off, on etc., razon por la cual los desconsolados propietarios -o aspirantes a serlo- se sienten discriminados y victimas de una conjura judeoktmasonica contra su amada máquina.

Lo que hay que leer, de verdad

Si no te ves capaz de leerte una sola página, mal vas.

Y no por tirar de ironía uno tiene razón, no he visto a nadie de aquí decir que la AT sea la mejor en off y en on, cosa que si he visto hacer a algunos con la LC8.

Y si, lo que hay que leer, porque si uno escribe y le responden, es de buena educación leerlo, no esperarse a la película y despreciar el tiempo que el compañero te ha dedicado. ;)

JOE VESPINO
16/05/2017, 09:50
No me castigues asi gassss, no es mala educación es que ma da miedo que me convenzais

Luuuusing my religión, que dirian los REM!!

gasclassic
16/05/2017, 10:00
No me castigues asi gassss, no es mala educación es que ma da miedo que me convenzais

Luuuusing my religión, que dirian los REM!!

Dicho así te lo compro, pero porque eres tu eh :lol:

jaimev
16/05/2017, 10:39
Uff Gas!! eres imbatible!!
Venga, a ver si puedo contestarte... y si no quedamos a tomar una cerveza a ver si llegamos a un acuerdo :D



¿de verdad crees que la LC8 se hizo solo pensando en el Dakar?

Como sabes en aquella época dorara el Dakar era el escaparate ideal para diseñar motos de carreras que podían ser muy parecidas a las de calle. La Africa también fue una de ellas.
No he dicho que la 990 se hizo "solo pensando en" pero si "para ganarlo". No hace mucho se publicó un reportaje sobre el diseñador de esta moto que os recomiendo, no tiene desperdicio, y comenta justamente eso.
Lógicamente luego aprovecharon el tirón para lanzar el modelo.



Luego, que una moto brille mas en campo que en asfalto, no siempre significa que sea por mérito, también puede ser por defecto en el otro medio.

No hay moto perfecta para todo y si es muy buena en off no lo será tanto en on. Por lo que explicaba su diseñador la 950/990 se hizo pensando en off y luego se adaptó al on. Creo que Honda ha intentado y conseguido un equilibrio on/off más lógico en la época actual.



Y no digo que sea el caso de la LC8, que a mi parecer va de coña por todos lados, pero no perdamos el mundo de vista, que luego una 1190 R viene e igual pone las cosas en su sitio.

La 1190 es un avión por carretera pero en campo no supera a la 990, cosa que sí hace por carretera (bajo mi subjetivo punto de vista)



Y al igual que tu te lo preguntas, yo también ¿por que esos locos que corren carreras con la CRF1000 no lo hacen con una 990 Adventure?
Es mas, ¿en ninguna carrera han coincidido participantes con esas dos motos?
De hacerlo, ¿cual lo ha hecho mejor?
Me gustaría saber las respuestas, igual nos sorprenden.

No tengo las respuestas pero si suposiciones:
a) porque quieren motos nuevas y fiables
b) porque tienen la ayuda de Honda cosa que no tendrían de KTM para que compitan con un modelo descatalogado
c) porque hay muchos preparadores que ven un filón en la Honda y les apoyan
d) porque es la moto que tienen
e) porque las 990 que quedan ya suelen estar muy trilladas

... y así podría seguir



Si, la Africa Twin 650 y la DR Big 750 eran maxi-trails, al igual que la Cagiva Elefant 750 y la BMW 80 G/S, la Honda XLV750, etc, porque era lo que había entonces, evidentemente hoy algunas las vemos pequeñas para ser maxis, pero en su día eran lo mas grande que había en el sector trail y claramente estaban por encima de trails medias como las XT, Tenere, Dominator, Djebel, etc.

No te lo discuto pero creo que el concepto "maxi" ha cambiado mucho desde entonces y yo me refería a lo que entiendo por maxi trail ahora: motos de unos 1000cc y más de un cilindro.



Si es cierto que las 1090R, 1190R y 1290R tienes mejores aptitudes por asfalto, pero ¿han perdido muchas cualidades para el off-road?

Muchas no pero alguns cualidades camperas sí han perdido. Solo hay que mirar los de recorridos de suspensiones de mi 990S con las de ahora.



Sobre ser objeto de deseo y ser valoradas en el mercado de ocasión, a la vista está que las KTM aun tienen que demostrar bastante, como si ha hecho Honda.
Hoy se pagan y digo se pagan porque es lo que determina el precio real de una cosa, 2.000 € por Africa Twin con 25 años, incluso 4.000 € por una RD07A con casi 20, para empezar veremos cuantas KTM llegan a esa edad.
Porque Honda clásicas veo a montones, KTM.............

No se pueden comparar esas dos motos. La KTM fue la primera moto grande y bicilíndrica de KTM, en aquel momento una fábrica muy pequeña y que pagó los defectos de su inexperiencia mientras que Honda se ha caracterizado siempre por si fiabilidad. Es normal que a la hora de comprar una moto de ocasión eso se tenga muy en cuenta. Además la Africa antigua es todo un mito y eso se paga.
[/QUOTE]



Esta frase no tiene desperdicio, para mi resume muy bien lo que es la fiabilidad según KTM:

"me dijeron los ktmistas es que no me preocupara por la fiabilidad pero a renglón seguido me pasaban una lista enorme de lo que tenía que revisar o cambiar"

¿te digo lo que hay que revisar o cambiar para hacer 100.000 km a una Africa?

Nos estamos desviando mucho del tema central del post que no tenía nada que ver con la fiabilidad ni sobre comparar esas dos motos pero bueno...
Tu sabes muy bien lo que me ha costado tener una KTM precisamente por mis dudas sobre la fiablilidad. No voy a ser yo el que la defienda ya que he hecho muy pocos km en la 990 y aún me tiene que demostrar si es fiable o no.

Precisamente porque no soy KTMero hago ese comentario. Y me he reído bastante con ellos en el foro dedicado a las LC8, son hipocondríacos!! jajaja
Bueno, siguiendo sus instrucciones ya he cambiado todo lo cambiable y espero que ahora no me falle... ya te diré si es así o no.

jaimev
16/05/2017, 10:44
.
....
Solo añadir que la culpa de todo esto la tiene jaume, que no reconoce que la AT es la mejor en todo: off, on etc., razon por la cual los desconsolados propietarios -o aspirantes a serlo- se sienten discriminados y victimas de una conjura judeoktmasonica contra su amada máquina.
........


Bufff... quien me habrá mandado a mí meterme en este jardin!! :D

No, en serio. Si me quisiera comprar una maxi moderna me quedaría con una AT, es la que se adapta mejor a lo que hago con mis motos.
El problema es que no me convenció al 100% y encontré esa 990 nuevecita. De lo contrario ahora estaría buscando como quitarle unos kilitos y darle unos caballos a una Honda.

Y puntualizo: no porque sea mala sino porque es lo que hago en todas mis motos eh!!! :D

gasclassic
16/05/2017, 11:29
Uff Gas!! eres imbatible!!
Venga, a ver si puedo contestarte... y si no quedamos a tomar una cerveza a ver si llegamos a un acuerdo :D

Como sabes en aquella época dorara el Dakar era el escaparate ideal para diseñar motos de carreras que podían ser muy parecidas a las de calle. La Africa también fue una de ellas.
No he dicho que la 990 se hizo "solo pensando en" pero si "para ganarlo". No hace mucho se publicó un reportaje sobre el diseñador de esta moto que os recomiendo, no tiene desperdicio, y comenta justamente eso.
Lógicamente luego aprovecharon el tirón para lanzar el modelo.

No hay moto perfecta para todo y si es muy buena en off no lo será tanto en on. Por lo que explicaba su diseñador la 950/990 se hizo pensando en off y luego se adaptó al on. Creo que Honda ha intentado y conseguido un equilibrio on/off más lógico en la época actual.

La 1190 es un avión por carretera pero en campo no supera a la 990, cosa que sí hace por carretera (bajo mi subjetivo punto de vista)

No tengo las respuestas pero si suposiciones:
a) porque quieren motos nuevas y fiables
b) porque tienen la ayuda de Honda cosa que no tendrían de KTM para que compitan con un modelo descatalogado
c) porque hay muchos preparadores que ven un filón en la Honda y les apoyan
d) porque es la moto que tienen
e) porque las 990 que quedan ya suelen estar muy trilladas

... y así podría seguir

No te lo discuto pero creo que el concepto "maxi" ha cambiado mucho desde entonces y yo me refería a lo que entiendo por maxi trail ahora: motos de unos 1000cc y más de un cilindro.

Muchas no pero alguns cualidades camperas sí han perdido. Solo hay que mirar los de recorridos de suspensiones de mi 990S con las de ahora.

No se pueden comparar esas dos motos. La KTM fue la primera moto grande y bicilíndrica de KTM, en aquel momento una fábrica muy pequeña y que pagó los defectos de su inexperiencia mientras que Honda se ha caracterizado siempre por si fiabilidad. Es normal que a la hora de comprar una moto de ocasión eso se tenga muy en cuenta. Además la Africa antigua es todo un mito y eso se paga.

Nos estamos desviando mucho del tema central del post que no tenía nada que ver con la fiabilidad ni sobre comparar esas dos motos pero bueno...
Tu sabes muy bien lo que me ha costado tener una KTM precisamente por mis dudas sobre la fiablilidad. No voy a ser yo el que la defienda ya que he hecho muy pocos km en la 990 y aún me tiene que demostrar si es fiable o no.

Precisamente porque no soy KTMero hago ese comentario. Y me he reído bastante con ellos en el foro dedicado a las LC8, son hipocondríacos!! jajaja
Bueno, siguiendo sus instrucciones ya he cambiado todo lo cambiable y espero que ahora no me falle... ya te diré si es así o no.

Mas que la birra a ver si salimos, que hace tiempo que no nos vemos. :salida:

Si, si está claro que las 950/990 tienen genes deportivos (nada extraño tampoco siendo KTM), a lo que me refiero es a que fue un producto destinado a la calle que se desarrollo en competición, no una moto de competición que una vez creada pensaron "anda ¿y por que no la ponemos a la venta?"

Sobre la 1190 R vs 990 no tengo claro hasta que punto las diferencias por off-road son notables o mínimas.
Si son evidentes las aptitudes asfálticas.

De la elección para competir:
a) ¿pero no hemos quedado en que las KTM también son fiables? :lol:
b) ¿no hay KTM en los catálogos actuales?
c) un filón, es un filón, si al ver uno se le sigue, por algo es.
d) hay muchas mas en venta, no creo que corran solo con esa porque es lo que me he encontrado en el garaje.
e) pues si está trillada, se desmonta y se repara.
Yo mas bien creo en la:
f) la AT es seguramente lo que mas se parece a una 990, pero nuevo, con lo cual ¿para que usar algo viejo teniéndolo nuevo?

Que con el tiempo el concepto evolucione es hasta normal, pero una AT1000 es una maxi hoy, como la AT650 lo era en los 80

La S, porque el resto de 950 y 990 de recorrido andan parejas, tanto con la CRF, como con las 1190

Pues por eso, la LC8 fue la primera KTM grande y eso es muy meritorio, pero lleva implícito cosas que todo diseño joven sufre.
De hecho la actual 1190-1290 está a años luz por carretera y no creo que haya perdido tanto por campo.

Mas vale prevenir que curar, sobretodo en motos que se pueden estropear donde no hay cobertura.

En fin Jaume, coñas y críticas aparte, sea blanca, naranja o azul, la que menos os guste para mi, porque igual que estoy encantado con mi AT750, no le diría que no a cualquier LC8 y por supuesto tampoco a una AT1000.

La GS 1200 ya me costaría mas :lol:
Y la GS100 ni en pintura y mira que es bonita.

Carles
16/05/2017, 12:31
Después de todo lo leído me quedo con que "la culpa de todo es de Jaume" y "me espero a que salga la película".

Si ahora mismo tuviera 15.000€ para motos me debatiría entre la AT y la 1090. A espera de la nueva tenere...

Carles
16/05/2017, 12:46
Me he perdido en las habilidades asfálticas. Cuando os referís al funcionamiento en asfalto habláis de curvas o de autopista? Porque con rueda de 21" en curvas se pierde muuuuucho

jaimev
16/05/2017, 13:54
GAAAAASS!!!! ME RINDOOOOO!!! :D

Lo de la salida hecho!!! pero me voy a vengar de las horas que me haces pasar escribiendo. Preparate!!! ;)

He llevado mucho la 1190R y aún yendo muy bien en campo la noté más grande y con el peso más alto que la 990. Me siento mucho más seguro con la 990. Aparte de las suspensiones que, al menos en mi versión, son mejores en off (con lo que penalizan en asfalto)

Si, posiblemente tu punto "f" sobre la elección para competir sea el más acertado. Si es así me das la razón en que el referente era la 990.
Ahora a ver si es verdad lo que me dijeron en KTM: "la futura 800 será mejor que la 990 en todo".

jaimev
16/05/2017, 13:57
Después de todo lo leído me quedo con que "la culpa de todo es de Jaume" y "me espero a que salga la película".

Si ahora mismo tuviera 15.000€ para motos me debatiría entre la AT y la 1090. A espera de la nueva tenere...

Pobre de mi... siempre recibiendo los palos... :(

Si, el debate de verdad tendría que ser entre esas dos motos que son las verdaderas rivales.
La pobre 990 ya es solo una moto para nostálgicos.

jaimev
16/05/2017, 14:01
Me he perdido en las habilidades asfálticas. Cuando os referís al funcionamiento en asfalto habláis de curvas o de autopista? Porque con rueda de 21" en curvas se pierde muuuuucho

Yo hablaba de asfalto en general.
En mi nivel de conducción por asfalto (bajo) no noto tanto la diferencia entre ruedas. Sobre todo porque suelo ir con tacos.
Donde si noté muchísimo pero no te sabría decir si por ruedas, neumáticos o geometrías fue con la Multistrada y ruedas mixtas asfálticas. ¡Que confianza daban!!!

Carles
16/05/2017, 14:17
Mira que lo primero que ha dicho Jaume es que cómo podía poner en duda la capacidad campera de la AT!!!

Pues ya ves, Jaume, si ha dado que hablar el tema. Creo que como moto realmente para todo entre la AT y las austríacas no hay color. Otra cosa es los que tenéis tantas motos que podéis permitiros tener la moto en el mecánico cada dos por tres. Yo salí el sábado y ayer me tocó lavar, engrasar y cambiar el filtro de aire, después de mis quehaceres profesionales y domésticos para poder cogerla para desplazarme por BCN.

Carles
16/05/2017, 14:29
Yo hablaba de asfalto en general.
En mi nivel de conducción por asfalto (bajo) no noto tanto la diferencia entre ruedas. Sobre todo porque suelo ir con tacos.
Donde si noté muchísimo pero no te sabría decir si por ruedas, neumáticos o geometrías fue con la Multistrada y ruedas mixtas asfálticas. ¡Que confianza daban!!!

Pues básicamente se trata de la "confianza" que te transmite. Cuando la rueda delantera es más ancha y de menor diámetro pisa el asfalto mucho mejor.

jaimev
16/05/2017, 14:38
Mira que lo primero que ha dicho Jaume es que cómo podía poner en duda la capacidad campera de la AT!!!

Pues ya ves, Jaume, si ha dado que hablar el tema. Creo que como moto realmente para todo entre la AT y las austríacas no hay color. Otra cosa es los que tenéis tantas motos que podéis permitiros tener la moto en el mecánico cada dos por tres. Yo salí el sábado y ayer me tocó lavar, engrasar y cambiar el filtro de aire, después de mis quehaceres profesionales y domésticos para poder cogerla para desplazarme por BCN.

Ya ves... y eso que intenté entrar suave!! :D :D

Oye!! que después de cada salida yo hago igual. La use después o no, no soporto pensar que tengo la moto sucia o sin hacer el mantenimiento en el garaje.


Pues básicamente se trata de la "confianza" que te transmite. Cuando la rueda delantera es más ancha y de menor diámetro pisa el asfalto mucho mejor.

Eso es seguro pero para los que vamos pisando huevos por asfalto todas van bien

sbdtr
16/05/2017, 14:50
Me he quedado loco con el video, madremiadelamorhermosoooooo!!!

katune
16/05/2017, 16:32
Hola,el del video creo que tiene las suspensiones modiificadas,es necesario para sacarle jugo a la AT en campo,sobretodo si esta mojado o hay barro,si no hay mas pretensiones la AT es una trail perfecta,llegas bien al suelo,buena traccion,un motor que no te estresa,dulce y con suficiente potencia,y el famoso DCT que debe ser una maravilla para viajes largos
si la pretension es hacer enduro con estos armarios necesitas buenas suspensiones y distancia libre al suelo,o sea una dakar como la de Jaume,pero estoy seguro que con la AT llegarias mas tarde pero mas fresco,y creo que,si no compites,la AT cumple con todas las espectativas del mejor trail,es capaz de llegar a casi todos los sitios sin acabar reventado y pensando en salir la proxima semana

de todas formas Martin ya ha colgado en youtube sus impresiones sobre la 1090R como digna sucesora de la 990,asi que ya tenemos mas para comparar

https://youtu.be/Yc7ArYM8hsQ

gasclassic
16/05/2017, 18:14
GAAAAASS!!!! ME RINDOOOOO!!! :D

Lo de la salida hecho!!! pero me voy a vengar de las horas que me haces pasar escribiendo. Preparate!!! ;)

He llevado mucho la 1190R y aún yendo muy bien en campo la noté más grande y con el peso más alto que la 990. Me siento mucho más seguro con la 990. Aparte de las suspensiones que, al menos en mi versión, son mejores en off (con lo que penalizan en asfalto)

Si, posiblemente tu punto "f" sobre la elección para competir sea el más acertado. Si es así me das la razón en que el referente era la 990.
Ahora a ver si es verdad lo que me dijeron en KTM: "la futura 800 será mejor que la 990 en todo".

No desfallezcas hombre, que tampoco viene mal estar un ratito sentado xarrando de motos.

Coincido en que seguro que se fijaron mucho en la 990 para fabricar la CRF, pero ¿eso es bueno, no?
Los japoneses siempre han sido muy buenos copiando, tanto que lograban mejorar el diseño original.

Entre la futura 800 Adventure y la nueva 1090 R parece que el relevo de la 990 está perfectamente asegurado.
Ya solo falta la nueva Teneré e igual se avecinará una oleada de XRV y 990 en venta.
No te extrañe.


Pobre de mi... siempre recibiendo los palos... :(

Si, el debate de verdad tendría que ser entre esas dos motos que son las verdaderas rivales.
La pobre 990 ya es solo una moto para nostálgicos.

Normal, si es que ya nos lo decían en la mili "tu pasa desapercibido" y claro, tu destacas, pues palo que te llevas :lol:

jaimev
16/05/2017, 20:34
Naaaa no creo que las nuevas desbanquen a la 990. El mercado se ha amariconado -tú mismo lo decías en el post sobre el control de tracción-, les podrán ABS, controles de tracción, montones de catalizadores y otras historias para cumplir las normas, las harán con suspensiones cortas para que la mayoría llegue al suelo, buscarán que vayan bien por asfalto para esa mayoría que no quieren ensuciarse de barro...

Bueno, eso espero ya que no me quiero deshacer de mi azulona ;)

Espero poder probar la 1090 y te diré... y no olvidemos a la nueva GS800 que se prevé a final de año...

Ese es el problema de no haber hecho la mili... yo me quedé con eso de "antes muerta que sencilla" :D :D

manchi
16/05/2017, 21:52
No me gusta entrar en discusiones de vecinas de patio. Y mi piel no es fina. Yo no intento convencer a nadie de lo buenísimas q son estas o aquellas motos. Como en el futbol, mujeres, etc, hay de mil tipos, y para gustos, los colores. Pero, ante algunas afirmaciones que leo por aqui, como si se tratase de verdades absolutas, la verdad esq me revelo un poco. Que a mi me guste el blanco y en botella, no me da derecho a decir que el negro en tetrabrik sea malo. En esta vida, todo es relativo, algunas veces, mas es menos, y en otras ocasiones, menos es mas, todo es relativo. Cada uno, a lo largo de su vida, va acaparando experiencias de todos los colores. Quiero decir con este rollo, que al final, estas discusiones de marujas de patio son diálogos de sordos, igual q un merengue hablando un dia entero con un culé, es seguro que ninguno cambiará su forma de pensar.
En definitiva, mucho blablablablablabla, pero cada uno sigue con sus pensamientos preestablecidos. En mi caso, con 51 años, cuando cada vez que leo que las ktm son fiables, no es cuestión de creer o no creer, esq en muuuuchos años de salidas moteras, las naranjas son estadisticamente las que mas problemillas dan, y eso lo digo por mi experiencia personal. Tambien es verdad, que al ser motos muy competitivas, van mas apretadas, por lo que es normal que necesiten mas mantenimiento. Pero nunca dire que sean malas, al contrario, digamos que sobre todo por mi edad, ahora prefiero algo mas suave, suave que cuando te despistas un poco en un adelantamiento, resulta que vas a mas de 200 km/h.
Como dije al principio, todo es relativo...

Ahí te doy toda la razón.

De todas formas yo intento relativizar y procuro pensar que cuando se proclaman esas verdades absolutas realmente se trata de la opinión de cada uno e intento no darme por aludido, por ejemplo, si estas opinionones son contrarias a lo que yo pienso, por ejemplo. Con el tiempo aprendes que por internet lo que se dice a veces se expresa o se interpreta de forma distinta al mensaje que se quería dar, así que por precaución...

En cualquier caso lo de siempre: no hay moto mala sino compra equivocada.

El otro día disfruté como un crío con mi AT 750 y para mi eso es lo importante: disfrutar con lo que se tiene. Para mi es una moto completísima, igual hago caminos que me voy de vacaciones 15 días dos personas y tres maletas....:enamorao:

moly34
16/05/2017, 22:09
Estoy de acuerdo contigo Manchi..

jaimev
17/05/2017, 06:26
Manchi, moly34, pues estamos los tres de acuerdo, las cosas escritas no siempre se interpretan correctamente.
Sin ir más lejos. Este es mi comentario tras colgar Carles el vídeo:


Carles, dudar de las aptitudes off de la AT a estas alturas está fuera de lugar, y más viéndolas participar en rallys y tener buenos resultados. Yo al menos no dudo.
Dicho esto, (he llegado hasta el minuto 9 del vídeo) el tío que la lleva tiene muy buenas manos pero no he visto nada que no se pueda hacer también con cualquier otra trail
gorda.

Y de ahí se interpretó que estaba criticando a la Africa...
En fin, que esa no era mi intención

... y a partir de ahí se lió la marimorena :D

Pero bueno hemos estado entretenidos un buen rato eh!

Por cierto, con ese crack que lleva la Africa salí el día que la estrenaba. Flipé, menudo estreno. Yo con la WR y él con ese cepo que no va en off road y no me lo desenganchaba... si llega a ir con una 990... (nótese la ironia y ganas de picar a moly34 ;) ) En cuanto pueda cuelgo el vídeo.

Carles
17/05/2017, 06:39
Ya sólo falta que digas que es la DCT... no lo es, no???

moly34
17/05/2017, 07:12
Manchi, moly34, pues estamos los tres de acuerdo, las cosas escritas no siempre se interpretan correctamente.
Sin ir más lejos. Este es mi comentario tras colgar Carles el vídeo:



Y de ahí se interpretó que estaba criticando a la Africa...
En fin, que esa no era mi intención

... y a partir de ahí se lió la marimorena :D

Pero bueno hemos estado entretenidos un buen rato eh!

Por cierto, con ese crack que lleva la Africa salí el día que la estrenaba. Flipé, menudo estreno. Yo con la WR y él con ese cepo que no va en off road y no me lo desenganchaba... si llega a ir con una 990... (nótese la ironia y ganas de picar a moly34 ;) ) En cuanto pueda cuelgo el vídeo.
Jaume, siempre te leo con interes, mis parrafadas anteriores van dirigidas a un insurrecto taliban ktemero Norteño para intentar alterarle el pulso, cosa que no consigo..
HONDA no me esponsoriza, aunque tenga y haya tenido motos de esta marca, de hecho, de las que mejor recuerdo tengo no hay ninguna...
Por culpa de Tino, que me dejo un rato su 690 pienso en que cuando me sobren cuatro € me pillare una...

Tino.
17/05/2017, 07:17
Por culpa de Tino, que me dejo un rato su 690 pienso en que cuando me sobren cuatro € me pillare una...
Para bien o para mal la 690 siempre acaba saliendo en todos los hilos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JOE VESPINO
17/05/2017, 08:46
Jaume, siempre te leo con interes, mis parrafadas anteriores van dirigidas a un insurrecto taliban ktemero Norteño para intentar alterarle el pulso, cosa que no consigo..
HONDA no me esponsoriza, aunque tenga y haya tenido motos de esta marca, de hecho, de las que mejor recuerdo tengo no hay ninguna...
Por culpa de Tino, que me dejo un rato su 690 pienso en que cuando me sobren cuatro € me pillare una...

Ja, ja, cuando leo insurrecto katemero norteño, porque me pitarán los oidos???

A ver joder, yo tambien gasto 50 palos, dos hijas y muchas cosas interesantes que hacer en la vida (sobre todo andar en moto, que salgo practicamente todos los fines de semana), vivo de mi estresante profesion y no me paga el sueldo ktm ni ninguna marca............................pero es que entrais al trapo tannnnnn facil.:lol::lol:

En el tema de la fiabilidad basicamente estoy de acuerdo contigo. Las KTM requieren mantenimiento preventivo, informarse y aplicarlo. Mi 990 lleva conmigo mas de 20.000 kms y su historial de averías se reduce a un sensor de freno trasero. La enduro todavia tiene mas kilometros y JAMAS me ha dejado tirado, su unica averia un reten de la bomba de agua que tenia que haberle cambiado cuando empezó a avisar. No es por presumir de fiabilidad, solo para demostrar que una KTM con su mantenimiento adecuado es tan fiable como la mejor japonesa.

Por cierto, me encanta la africa twin moderna como trail on-off, pero en mi caso el uso de la moto gorda es basicamente de tipo psicoterapeutico (quitarme el stresss asustando a las viejas) y por eso me gustan las motos con mucho caracter, supongo que estoy condenado a tener ktms, ducatis o motos tirando a macarras.

Pero vosotros por vuestra parte no os deberiais tomar las cosas tan en serio, que hay mucho troll en internet :o8-)

gasclassic
17/05/2017, 10:22
Querido Joe ¿y quien te dice que nos las tomamos en serio?
Medio mundo se ríe del otro medio, si no sería muy aburrido. :lol:
Fíjate que en mi caso siempre critico a KTM y ya he tenido 3.
Y espera que no compre una 4ª, nunca se sabe.
Esto me recuerda a las discusiones que teníamos los ponsistas con los garriguistas y por lo visto aun fue mas cruda la de los montesistas, con los bultaquistas, aunque esa no la viví.

Mientras todo quede en discusiones de "bar", a mi me divierte ;)

transalacant
17/05/2017, 10:33
Ja, ja, cuando leo insurrecto katemero norteño, porque me pitarán los oidos???
..................pero es que entrais al trapo tannnnnn facil.:lol::lol:


Es que sigues el juego con mucha facilidad, talibaaaaaaannnnnn!!!! :hammer:

JOE VESPINO
17/05/2017, 11:33
:jorl::jorl:

moly34
17/05/2017, 13:09
Ayyyy gorrión...
Ya veras el año que viene, cuando salgan la nuevas Yamaha 700 y la inquietante naranja 800....
Igual me paso al grupo de los talibanes descerebrados...

Ray
17/05/2017, 14:38
https://www.todocircuito.com/noticias/14620-el-accidente-de-mcguinness-pudo-deberse-a-un-problema-en-el-acelerador-de-su-fireblade-sp2.html....
Fiabilidad de Honda y los artilugios electrónicos.. Que NUNCA fallan.... ??

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
17/05/2017, 14:51
Je, je que le pregunten a Fernando Alonso!! :lol:

gasclassic
17/05/2017, 14:55
https://www.todocircuito.com/noticias/14620-el-accidente-de-mcguinness-pudo-deberse-a-un-problema-en-el-acelerador-de-su-fireblade-sp2.html....
Fiabilidad de Honda y los artilugios electrónicos.. Que NUNCA fallan.... ??

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Ya puestos, pon también la moto de Barreda.

Ah y la del vecino del 5º que el otro día pinchó y tuvo que ir en bus. :-D

Alberxr
17/05/2017, 16:25
Stoner en las 8 horas de Suzuka en el 2015,tambien tremenda hostia por culpa del acelerador...honda era honda!!

Ray
17/05/2017, 16:38
Siii .... honda ERA honda....

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Tino.
17/05/2017, 17:58
Siii .... honda ERA honda....
Pues yo he tenido estas Honda's:

- Dominator 650
- Africa Twin 750
- XR600
- XR400
- CRE250 2T
- CRF250 X
- Spazio 250
- Silver Wing 600
- Integra 700 moto actual
- Scoopy 100 (mi hijo)

- CR-V aut. Gasolina (SUV) coche actual

Zero Patatero de averías, exceptuando los desgastes lógicos.

He tenido otros coches y motos sin pena ni gloria, pero lo que peor me ha salido: KTM 250 EXC 2T, BMW 650GS y Renault 21.

Y aunque ahora alabe la KTM690 Enduro (que no es mala moto) me considero un Hondista convencido.

Por cierto, ¿eres el Ray que yo conozco?

JOE VESPINO
17/05/2017, 18:06
Pues yo he tenido estas Honda's:

- Dominator 650
- Africa Twin 750
- XR600
- XR400
- CRE250 2T
- CRF250 X
- Spazio 250
.................

En serio Tino?? glupsss

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSXEul9L8H4t9WkmjBXiJQl2kdNbfOgf Ddh4zgVw-9QpmtEZnyZ

Ray
17/05/2017, 18:20
Pues yo he tenido estas Honda's:

- Dominator 650
- Africa Twin 750
- XR600
- XR400
- CRE250 2T
- CRF250 X
- Spazio 250
- Silver Wing 600
- Integra 700 moto actual
- Scoopy 100 (mi hijo)

- CR-V aut. Gasolina (SUV) coche actual

Zero Patatero de averías, exceptuando los desgastes lógicos.

He tenido otros coches y motos sin pena ni gloria, pero lo que peor me ha salido: KTM 250 EXC 2T, BMW 650GS y Renault 21.

Y aunque ahora alabe la KTM690 Enduro (que no es mala moto) me considero un Hondista convencido.

Por cierto, ¿eres el Ray que yo conozco?
No creo que nos conozcamos.
Aunque no lo creas me gustan algunas Hondas .... Solo que eso de motor indestructible, cero problemas, honda es honda..... Pues no se... para mi todos son fierros que tarde o temprano se rompen... Algunas más que otras pero TODAS.... Lo que marca para mi la diferencia son los cuidados que uno le preste a su máquina.
Conozco propietarios de varias marcas con el mote de "problemáticas"... Pero según lo que puedo ver ellos no los tienen......


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

moly34
17/05/2017, 19:02
Pues yo he tenido estas Honda's:

- Dominator 650
- Africa Twin 750
- XR600
- XR400
- CRE250 2T
- CRF250 X
- Spazio 250
- Silver Wing 600
- Integra 700 moto actual
- Scoopy 100 (mi hijo)

- CR-V aut. Gasolina (SUV) coche actual

Zero Patatero de averías, exceptuando los desgastes lógicos.

He tenido otros coches y motos sin pena ni gloria, pero lo que peor me ha salido: KTM 250 EXC 2T, BMW 650GS y Renault 21.

Y aunque ahora alabe la KTM690 Enduro (que no es mala moto) me considero un Hondista convencido.

Por cierto, ¿eres el Ray que yo conozco?

Tu lo q eres es un chaquetero

jaimev
17/05/2017, 19:55
Ya sólo falta que digas que es la DCT... no lo es, no???

Por suerte no... :D

Le ha hecho suspensiones, cubrecarter y escape Termignoni
Pero es un trialero y esos ya se sabe... :D

jaimev
17/05/2017, 20:02
Bueno, se ha rebajado la tensión y esto se ha puesto aburrido y ñoñas :D

moly34
17/05/2017, 20:08
Me comprare una ktm, aunque sea para cerrar algunas bocas...

Tino.
17/05/2017, 20:17
En serio Tino?? glupsss

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSXEul9L8H4t9WkmjBXiJQl2kdNbfOgf Ddh4zgVw-9QpmtEZnyZ
Sí. La adquirí en 1990 de importación y me costó 750.000 pelas de la época (4.500'00 €) la mantuve durante más de 6 años y la vendí con 76.000 km y todavía anda por ahí...

jaimev
17/05/2017, 20:18
Me comprare una ktm, aunque sea para cerrar algunas bocas...

Va!! pues yo una Honda!!

Nooooooooooooooooooo!!!!!

Venga bribón!! querías una excusa para sacarte ese muermo de encima eh??? :D

jaimev
17/05/2017, 20:19
Sí. La adquirí en 1990 de importación y me costó 750.000 pelas de la época (4.500'00 €) la mantuve durante más de 6 años y la vendí con 76.000 km y todavía anda por ahí...

Con un par!! y el tío se atreve a publicarlo!!

Marcos
17/05/2017, 20:25
Eh Tino,que eso es una moto de culto en Japón. Un ex compi del estudio tiene una, la pintó y le pidió un montón de chorradas por Japón. Yo la he llevado un pae de veces. Es un auténtico sillón! A mi me encanta.

Tino.
17/05/2017, 20:26
Con un par!! y el tío se atreve a publicarlo!!
A parte de endurero siempre he sido un scooterista convencido.

Vespa 160
Vespa P200E
Lambretta 200
Vespa PX200
Vespa Cosa
Honda Spazio
Yamaha Majestic (bodrio)
Silver Wing 600
Integra 700 (actualmente)

Y si supieras la de enduro, sí, sí, enduro, que hemos hecho con las Vespa's... ¡que tiempos!

moly34
17/05/2017, 20:27
Va!! pues yo una Honda!!

Nooooooooooooooooooo!!!!!

Venga bribón!! querías una excusa para sacarte ese muermo de encima eh??? :D

Dije de comprar una naranja, pero la AT no sale de mi garage, porque es la que uso para ir al MERCADONA

Carles
17/05/2017, 20:36
Por suerte no... :D

Le ha hecho suspensiones, cubrecarter y escape Termignoni
Pero es un trialero y esos ya se sabe... :D

Suspensiones? Pensaba que la AT ya salía bien de fábrica. Y se sabe qué le hizo?

manchi
17/05/2017, 20:39
Bueno, se ha rebajado la tensión y esto se ha puesto aburrido y ñoñas :D

Es que se ha demostrado que la AT es la mejor (después de la Ural, un dichado de prestaciones y bajo mantenimiento, todo hay que decirlo :penita:)

Carles
17/05/2017, 20:42
A ver si no me​dejo ninguna:
- Puch minicross
- Cota 74
- Cota 123
- Suzuki bandit 600
- CBR 900 RR
- GSXR 1000 K6
- XT 660 X
- KTM EXC 250 4t
- gasgas ec 300
- XT 660 Z
- n-max 125

Y la peor de todas con diferencia la KTM!!!

jaimev
17/05/2017, 20:42
Que horror Tinoooo!!!

Moly34, ten cuidado... yo nunca habría dicho que acabaría con una naranja y ya ves... ;)

Carles, no sée detalles. Me dijo que la había llevado a un preparador, creo que también puso muelles más duros. Pero eso no quiere decir que sean blandas eh!! que para ir al Mercadona van de coña ;)

Carles
17/05/2017, 20:45
Es que se ha demostrado que la AT es la mejor (después de la Ural, un dichado de prestaciones y bajo mantenimiento, todo hay que decirlo :penita:)

Manchi, la ural mola mucho, nos puedes desvelar datos o secretos de mantenimiento, funcionamiento...

Por ejemplo; en el hilo refrescante hablabas de la tracción al sidecar. Es desconectable? Fija? Con diferencial?...

moly34
17/05/2017, 20:54
Las suspensiones de serie vienen blanditas, conseguir el SAG adecuado es casi imposible, a no ser que peses 60 kg. La peña las lleva a preparadores que revalvulan y cambian muelles, y si tienes la polla muy larga, pones ohlins y listo.
Particularmente, y con el baúl hipermegaextracargado de productos hacendado, yo la encuentro aceptable, blandita pero aceptable, pero ya se sabe, a un Menopausico con la autoestima bajo cero, cualquier cosilla le va bien...

manchi
17/05/2017, 20:59
Manchi, la ural mola mucho, nos puedes desvelar datos o secretos de mantenimiento, funcionamiento...

Por ejemplo; en el hilo refrescante hablabas de la tracción al sidecar. Es desconectable? Fija? Con diferencial?...

Si lo pongo aquí contaminaré el hilo demasiado (que por otra parte no es que siga una tónica muy regular :)) pero voy a ver si encuentro algún hilo viejo y lo subo con el tema o sino te incicio otro.

transalacant
17/05/2017, 21:00
y si tienes la polla muy larga, pones ohlins y listo.

Para esto mejor la NC750X, que lleva guantera delante del asiento.

Carles
17/05/2017, 22:10
Que horror Tinoooo!!!

Moly34, ten cuidado... yo nunca habría dicho que acabaría con una naranja y ya ves... ;)

Carles, no sée detalles. Me dijo que la había llevado a un preparador, creo que también puso muelles más duros. Pero eso no quiere decir que sean blandas eh!! que para ir al Mercadona van de coña ;)

No sé qué le da a la gente con los muelles, que yo sepa se cambian en función del peso del piloto. Por ejemplo yo peso 98 y las suspensiones suelen ser para pilotos de 80.

Los progresivos sirven para algo?

Antonio69
17/05/2017, 22:21
Para esto mejor la NC750X, que lleva guantera delante del asiento.

Jajajajaja jajajajaja jajajajaja!!!!

Ray
17/05/2017, 22:56
Nunca DIGAS DE ESTA AGUA no he de beber...... [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Carles
18/05/2017, 18:27
... ni "ese cura no es mi padre"

jaimev
18/05/2017, 20:20
No sé qué le da a la gente con los muelles, que yo sepa se cambian en función del peso del piloto. Por ejemplo yo peso 98 y las suspensiones suelen ser para pilotos de 80.

Los progresivos sirven para algo?

No tengo experiencia con los progresivos, no te se decir

moly34
31/05/2017, 23:14
https://m.youtube.com/watch?v=tAzI2k6WtJM

Sisi, ya lo se, si fuera una 990 iría mas rápido...

JOE VESPINO
31/05/2017, 23:50
Moly, no es el mismo video?

jaimev
01/06/2017, 06:40
Entramos en bucle :D :D

moly34
01/06/2017, 07:11
Me pasa como a Rajoy....:sombrero:

Carles
01/06/2017, 07:41
Me pasa como a Rajoy....:sombrero:

También te equivocas de botón????

moly34
01/06/2017, 08:10
Si, y ahora no lo encuentro:confused:

jaimev
01/06/2017, 11:06
Me pasa como a Rajoy....:sombrero:

Lo que pasa es que te gusta incitarnos... pues no hablaremos de la 990 hala!! :D

jaimev
01/06/2017, 11:07
Pero el Birch con la KTM le ha pegado un buen repaso al Filosa con la Africa... jejeje

(no he podido aguantarmeeee!!!! ;) )

JOE VESPINO
01/06/2017, 11:13
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Carles
01/06/2017, 11:52
Pero el Birch con la KTM le ha pegado un buen repaso al Filosa con la Africa... jejeje

(no he podido aguantarmeeee!!!! ;) )

Y como que el Birch ese es un pobre manco que no sabe ir en moto... pues claro, suerte que llevaba una ktm ridi-tu-reis que te gana solas las carreras...

Ray
01/06/2017, 19:22
Birch.... No es humano... No se si califica... [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

katune
01/06/2017, 20:55
una AT remolcando una adventure...raro,raro,raro 8-)8-)8-)


https://youtu.be/czDVhIfxE48

Salminez
03/06/2017, 22:46
Carles, dudar de las aptitudes off de la AT a estas alturas está fuera de lugar, y más viéndolas participar en rallys y tener buenos resultados. Yo al menos no dudo.
Dicho esto, (he llegado hasta el minuto 9 del vídeo) el tío que la lleva tiene muy buenas manos pero no he visto nada que no se pueda hacer también con cualquier otra trail
gorda.

Jaume. Que sepas que tú has salido con el del vídeo pilotando la AT.
Si no ando equivocado es Robert. Se vino con los Yayis aquel día que tuviste que repostar una GSA...
Te acuerdas ya? :-)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frontera
04/06/2017, 12:05
Jaume. Que sepas que tú has salido con el del vídeo pilotando la AT.
Si no ando equivocado es Robert. Se vino con los Yayis aquel día que tuviste que repostar una GSA...
Te acuerdas ya? :-)



Ya lo comentó hace días...


[...] Por cierto, con ese crack que lleva la Africa salí el día que la estrenaba. Flipé, menudo estreno. Yo con la WR y él con ese cepo que no va en off road y no me lo desenganchaba... si llega a ir con una 990... (nótese la ironia y ganas de picar a moly34 ;) ) En cuanto pueda cuelgo el vídeo.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moly34
04/06/2017, 12:28
:ninja:

Salminez
04/06/2017, 12:38
Ya lo comentó hace días...








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me tendréis que perdonar por no haberlo visto :-(
He sido incapaz desde el iPhone leer todas las respuestas, son extremadamente laaaaaaargas :-)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frontera
04/06/2017, 12:41
Me tendréis que perdonar por no haberlo visto :-(
He sido incapaz desde el iPhone leer todas las respuestas, son extremadamente laaaaaaargas :-)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy comprensible, el hilo se puso algo "denso"... por decirlo suave :D

Salminez
04/06/2017, 18:26
Por cierto, con ese crack que lleva la Africa salí el día que la estrenaba. Flipé, menudo estreno. Yo con la WR y él con ese cepo que no va en off road y no me lo desenganchaba... si llega a ir con una 990... (nótese la ironia y ganas de picar a moly34 ;) ) En cuanto pueda cuelgo el vídeo.

Aquí uno de Robert del día en cuestión ;-)

https://youtu.be/M1OWCDG8-34


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
04/06/2017, 21:44
Jaume. Que sepas que tú has salido con el del vídeo pilotando la AT.
Si no ando equivocado es Robert. Se vino con los Yayis aquel día que tuviste que repostar una GSA...
Te acuerdas ya? :-)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No he visto todo el vídeo pero creo que ese no es del mismo día que coincidimos.
Por cierto, creo que Robert me tiene grabado de cuando esquivé milagrosamente un 4x4.... bufff me fue de un pelo!! si llego a ir con una gorda en lugar de la WR me lo como seguro

Salminez
04/06/2017, 22:03
El vídeo de portada no es el de la salida Yayi. Esa es su zona, su jardín.
El que he puesto yo si. Tiene otro pero no sale lo que comentas.
De cualquier manera, se ha preparado la AT a conciencia y la domina que da gusto!!!

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
04/06/2017, 22:20
Si el primer día ya iba como le vi a la que le haya cogido el tranquillo no habrá quien le siga.
Si no recuerdo mal me dijo que es trialero, y y se sabe que los trialeros... ;)

Carles
08/06/2017, 07:55
Alguien sabe si honda está pensando en cambiar algo en la AT? Lo digo por lo de los cambios cada 2 años.

Antonio69
08/06/2017, 12:46
Ni idea, pero espero que saquen aquel concept "enduro" que tanto me gustó. El otro día me la volví a cambiar con mi compi de salidas. No sé si irá mejor que la mía, pero desde luego yo iba más a gusto en la África.

barbo7
10/06/2017, 06:57
Una moto como esta ¿no debería llevar ruedas tubeless?.

mugire
10/06/2017, 07:21
barbo bien sabemos que las tubeless no son lo ideal a la hora de transitar con bajas presiones campo a través. Si solo pensases hacer asfalto con ella, coincidiría, es mas, algunos colegas del foro AT ya le han puesto llantas de ese tipo, o instalado kits para adaptarlas a su uso sin cámara. Es plausible que en breve yo mismo también lo haga, pensando en realizar viajes largos en solitario por ON. Lo de andar soltando la rueda, reparando o cambiando las cámaras en caso de un furtivo pinchazo es algo que no nos agrada a nadie, ademas de requerir no solo algo de pericia o práctica, si de las herramientas y recambio con los consiguientes bultos acarreados.
Aun así, dudo lo de un cambio de llantas al tipo tubeless, al menos en corto espacio de tiempo, al igual que realicen alguna otra mejora "importante" (depósito de mayor capacidad) conociendo el proceder de los de Honda en este sentido. Precedentes tenemos unos cuantos. Esa gente se ha tomado bastante tiempo en sacar su nueva Africa Twin e indudablemente estan satisfechos con el resultado, ¿crees que no habrán valorado la opcion del tubeless antes de sacarlas asi?. Los puristas africanistas no se lo hubieran perdonado.

barbo7
10/06/2017, 08:01
Hombre esta moto,en principio,no es para hacer enduro,donde las bajas presiones pueden facilitar las cosas.
Lo comento porque en una maquina de estas prestaciones¿no compromete la seguridad en caso de salir a la carretera con "algo clavado"en el campo?.Hace muchos años tuve una mala experiencia en ese sentido,y solo iba a 90 kmh.
¿Podrias comentar algo de los kits adaptadores a tubeless? y si hay algún problema con las llantas normales para ponerles cubiertas sin cámara.

mugire
10/06/2017, 08:30
El ponerle cubiertas tubeless con cámara dentro esta a la orden del día; yo mismo lo hice en el viaje al Cabo norte el verano pasado (continental Trail attack) y sin problema alguno, teniendo incluso la posibilidad de comprobarlo a 200km/h cargada de equipaje. Lo de bajar las presiones, barros y en que terrenos, dependerá sin duda por donde andes. Únicamente como curiosidad comentarte que este mismo octubre, el dia que casualmente inauguraba los TKC80 de mi Africa tras andar trotando toda la mañana y pararnos a comer, aprecié que la trasera estaba pinchada y hubimos de reemplazarle la cámara. Afortunadamente estábamos unos cuantos y lo solucionamos rápido. El reparar o sustituir una cámara llevando una cubierta normal (tube type) aunque laborioso puede llevarse con éxito contando incluso con una mini bomba de hinchar bicis. Prueba tu en cambio a talonar una tubeless si no es en una gasolinera..

En el foro Africa Twin hay varis post en relación a eso del tube less y los kits de adaptación de las llantas normales. Un colega mio lo importó de Japon, mientras que hace apenas un par de dias otro compañero del referido foro anunció la venta del suyo importado de USA. Haberlos haylos, al igual que las dudas sobre su efectividad a largo plazo y plausibles problemas con la ITV.

barbo7
10/06/2017, 08:45
Las GS llevan tubeless y en los viajes la gente repara con el gusanillo,y siguen ruta.
Lo de la ITV,no acabo de pillarlo y lo de la efectividad tampoco,pero bueno....tampoco estoy muy puesto en el tema.

mugire
11/06/2017, 07:54
En eso estamos Barbo, es indudable la ventaja del tubeless a la hora de repararlas uno mismo, otra cuestión es cuando se te ha deshinchado la rueda del todo y se ha destalonado la cubierta, sea esto tras sufrir un mal golpe dañando la llanta tras un transito por lugares pedregosos; cuando el tamaño del agujero del pinchazo es lo suficientemente grande como para no valerte las salchichitas o gusanillos esos, al ser este del tipo raja, se ha introducido un palo o rama en ella, o por ser atravesada por cantos afilados... , casos estos por desgracia que durante los tránsitos fuera del asfalto suelen ser mas habituales de lo deseado. En esos casos y algunos otros más, para poder continuar requerirás, si consigues reparar previamente el orificio, de más presión para su inflado que la que habitualmente acarreamos, no valiendote ni las botelitas de gas, ni los infladores manuales (ni compresores eléctricos) convencionales. Vamos, que ya puedes ir llamando a la grúa; y esto si acontece hallándote en una carretera, por muy perdida o lejana que esta se halle, no es "tan" complicado, pero si por desgracia te encuentras en medio del monte (de la nada), a unos cuantos kilómetros de las mismas, se convierte en todo un problemón. Es por ello lo de la insistencia del tube type entre las gentes que las utilizan con asiduidad fuera del asfalto. Aunque sea notablemente mas engorroso su reparación, igualmente cuentas con bastantes mas posibilidades de salir del atolladero.

En relación a lo de la ITV, en la ficha técnica de cada modelo indican el tipo (medidas, paso velocidad.. ) homologadas para cada una de ellas. Algunas marcas, previsoras, homologan dos o mas tipos de cubiertas (incluso llantas de distintas medidas). Por desgracia las nuevas Africa Twin Honda solo lo ha hecho con un tipo, y estas son cubiertas tube type medidas 18 y 21, con un paso velocidad creo no mal recordar S o ¿V?, (aptas para +200km/h), asi que si coincides con un quisquilloso , o si prefieres llamarlo estúpido, a la hora de superar la ITV, y te presentas con llantas y cubiertas del tipo tubeless es plausible que tengas algún problema . No se si la G.C. de tráfico se meterán también con ello.

gasclassic
11/06/2017, 10:30
bien sabemos que las tubeless no son lo ideal a la hora de transitar con bajas presiones campo a través.

Las motos de trial van con tubeles.

Tino.
11/06/2017, 11:50
Las motos de trial van con tubeles.
Si, pero son "algo diferentes". Una llanta con un labio más alto y la cubierta ya preparada para recibir impactos y pellizcos. Además apenas 70 kg de moto y 70 de piloto. Nada que ver con una con una maxitrail y un becerro encima. :lol:

barbo7
11/06/2017, 13:58
En eso estamos Barbo, es indudable la ventaja del tubeless a la hora de repararlas uno mismo, otra cuestión es cuando se te ha deshinchado la rueda del todo y se ha destalonado la cubierta, sea esto tras sufrir un mal golpe dañando la llanta tras un transito por lugares pedregosos; cuando el tamaño del agujero del pinchazo es lo suficientemente grande como para no valerte las salchichitas o gusanillos esos, al ser este del tipo raja, se ha introducido un palo o rama en ella, o por ser atravesada por cantos afilados... , casos estos por desgracia que durante los tránsitos fuera del asfalto suelen ser mas habituales de lo deseado. En esos casos y algunos otros más, para poder continuar requerirás, si consigues reparar previamente el orificio, de más presión para su inflado que la que habitualmente acarreamos, no valiendote ni las botelitas de gas, ni los infladores manuales (ni compresores eléctricos) convencionales. Vamos, que ya puedes ir llamando a la grúa; y esto si acontece hallándote en una carretera, por muy perdida o lejana que esta se halle, no es "tan" complicado, pero si por desgracia te encuentras en medio del monte (de la nada), a unos cuantos kilómetros de las mismas, se convierte en todo un problemón. Es por ello lo de la insistencia del tube type entre las gentes que las utilizan con asiduidad fuera del asfalto. Aunque sea notablemente mas engorroso su reparación, igualmente cuentas con bastantes mas posibilidades de salir del atolladero.

En relación a lo de la ITV, en la ficha técnica de cada modelo indican el tipo (medidas, paso velocidad.. ) homologadas para cada una de ellas. Algunas marcas, previsoras, homologan dos o mas tipos de cubiertas (incluso llantas de distintas medidas). Por desgracia las nuevas Africa Twin Honda solo lo ha hecho con un tipo, y estas son cubiertas tube type medidas 18 y 21, con un paso velocidad creo no mal recordar S o ¿V?, (aptas para +200km/h), asi que si coincides con un quisquilloso , o si prefieres llamarlo estúpido, a la hora de superar la ITV, y te presentas con llantas y cubiertas del tipo tubeless es plausible que tengas algún problema . No se si la G.C. de tráfico se meterán también con ello.
Todo eso yo ya lo sé amigo Mugire,pero ten cuidado cuando salgas del campo a la carretera y le metas caña al bicho ese,que las reacciones de un pinchazo con cámara a un tubelless son diferentes,y lo sé por experiencia.
Lo de la itv,pues dependerá de la ficha técnica(como bien apuntas),en el caso de poner un kit....pues bueno....si la velocidad es S o V hay muchas ruedas tubeless con esos códigos....Para llanta de 18" no lo sé ¿otro fallo?.

moly34
11/06/2017, 21:50
Una trail campera vista desde el punto de vista asfaltico, está llena de fallos, yo pienso q la nueva AT tiene fallos, pero creo q son otros, porque para mi, llevar llantas D.I.D. Tube tipe 21-18 pulgadas es todo un acierto. Además,la inmensa mayoría de las trail actuales son asfalticas, dejad que existan algunas con clara vocación campera...

Kerguelen
11/06/2017, 22:03
Una trail campera vista desde el punto de vista asfaltico, está llena de fallos, yo pienso q la nueva AT tienevfallos, pero creo q son otros, porque para mi, llevar llantas D.I.D. Tube tipe 21-18 pulgadas es todo un acierto. Además,la inmensa mayoría de las trail actuales son asfalticas, dejad que existan algunas con clara vocación campera...

+1

mugire
12/06/2017, 07:39
Barbo, en mi caso la mayoría, por no decir la totalidad de las motos que he tenido llevaban cubiertas con cámara, como ahora en la CRF1000L, y como comprenderás, para estas alturas, han sida mas de una.. y cinco veces las ocasiones en que estas han pinchado. No por llevar cubiertas tube type voy a darle menos caña a mi Africa, eso te lo prometo. Para mi la diferencia sustancial entre ambas, es la comodidad a la hora de su reparación, al menos cuando se trata de un pinchazo pequeño (de un diámetro no muy grande de la incisión siendo además esta circular); en otras ocasiones habría que verlo. No será la primera vez en que haya que meterles una cámara a unas tubeless para poder continuar.

Moily34 & Kerguelen, estoy completamente de acuerdo con vosotros.

Carles
12/06/2017, 09:58
Una trail campera vista desde el punto de vista asfaltico, está llena de fallos, yo pienso q la nueva AT tienevfallos, pero creo q son otros, porque para mi, llevar llantas D.I.D. Tube tipe 21-18 pulgadas es todo un acierto. Además,la inmensa mayoría de las trail actuales son asfalticas, dejad que existan algunas con clara vocación campera...

+1 también

Siempre estamos buscando la moto perfecta, que no existe, y en ocasiones no sabemos ver lo buenas que son las que ya tenemos. Sin ir más lejos con la AT puedes encarar una trialera, una autopista, usarla para ir al curro o viajar con la parienta y todo ello con cierta solvencia.

barbo7
12/06/2017, 14:12
La opinión de los de los expertos es la que vale......

Novorider
12/06/2017, 14:13
+1 también

Siempre estamos buscando la moto perfecta, que no existe, y en ocasiones no sabemos ver lo buenas que son las que ya tenemos. Sin ir más lejos con la AT puedes encarar una trialera, una autopista, usarla para ir al curro o viajar con la parienta y todo ello con cierta solvencia.

Totalmente: Ayer mismo salí con 3 AT´s en una ruta mixta on /off con algunas sorpresitas, y ciertamente, la AT en manos de gente de los tres niveles ( bajo-medio-Alto) se desenvuelve muy muy bien..

barbo7
12/06/2017, 14:14
Una trail campera vista desde el punto de vista asfaltico, está llena de fallos, yo pienso q la nueva AT tiene fallos, pero creo q son otros, porque para mi, llevar llantas D.I.D. Tube tipe 21-18 pulgadas es todo un acierto. Además,la inmensa mayoría de las trail actuales son asfalticas, dejad que existan algunas con clara vocación campera...
Hombre una trail de 230 kg....campera.
Eso si,si le pones ruedas de 21 y 18....oye pues enduro.

Tomy
12/06/2017, 14:47
Pero no veis q si no es una austriaca... no vale...
siempre habra chinchillas

barbo7
12/06/2017, 14:59
Pero no veis q si no es una austriaca... no vale...
siempre habra chinchillas
Las austriacas igual,pero estamos hablando de esta,no de otras.Las otras tendrán los defectos que tengan,o los que se les quiera ver.

moly34
12/06/2017, 15:12
Hombre una trail de 230 kg....campera.
Eso si,si le pones ruedas de 21 y 18....oye pues enduro.

Pues nada, define tu lo que es trail en todas sus vertientes y todos los demas aprenderemos sabiduría de la buena

Carles
12/06/2017, 17:09
Ya sabemos que la AT no es una moto de trial de 70kg para ir saltando entre roca y roca sobre la rueda trasera y que con una moto de trial se tarda poco en ser arrollado por un camión por la AP-7, la cuestión es si la AT cumple o no con la finalidad que se le encomienda, que es el uso "trail".

- Cumple en carretera? Sí, aunque no es una R-1
- Cumple en pista? Sí
- Cumple en terrenos rotos con fuertes pendientes? Parece ser que sí
- Tiene buenas suspensiones y un diseño de acorde con el uso requerido? eso parece

Entonces? Cual es el problema? Para mi es más divertido saltar un tronco con una trail que con una enduro

barbo7
12/06/2017, 17:12
Pues nada, define tu lo que es trail en todas sus vertientes y todos los demas aprenderemos sabiduría de la buena
Vaya....ya estamos.....

mugire
13/06/2017, 07:31
Barbo no se a que viene ahora el cuestionar la capacidad de transitar fuera del asfalto (¿camperas?) de las nueva Africa Twin 1000, algo que por extensión será igual de válido a las F800GS, XC800, KTM950-990... maquinas que en la práctica, y por su diseño, cuentan con un mayor enfoque para la vertiente off road que otras maxitrailes, como las 1200GS, o si lo prefieres la Multiestrada, Caponord, Crosstourer... Personalmente no pongo un ápice en cuestionármelo, llegando aún más, como es mi caso, de una Transalp 700. Una cosa si que esta clara, quienes se las compran no lo hacen precisamente "engañados" por una publicidad zalamera. Con, o por, lo que estas cuestan, cualquiera de sus propietarios, si hubieran querido hacerlo, podían haber adquirido otro tipo de "petardos" del tipo 690/701.

Supongo que en sus tiempos habrá habido comentarios similares sobre la ahora ya mítica A.T. (650-700), y aquellas eran/son, en relación a su moderna hermana, incluso algo mas voluminosas, y además entre ambas, con todos los llenos, no hay tanta diferencia de peso; eso si, en prestaciones la cosa es bien distinta, a favor claro está, de la actual.

Al igual que con otras trail "grandes", o gordas, incluyendo entre ellas a las GS650,700, 800,1150, 1200.., las XT y Tenere 660, ST 750-1200, Transalps 600/650/700, Djebel, KLE, DRbig..,. y algunas otras que aun faltan de nombrar, habrá gentes que las empleen con mayor asiduidad para practicar el Offroad (¿80-20?) que el resto. En mi caso, para estas alturas, no creo que siquiera llegue ya al 20-80, aun así, dudo muchísimo que quienes las pilotan no sepan distinguir entre una maquina de trail, de trial o una enduro.

Solamente como anécdota te voy a comentar como unos cuantos colegas míos se hallan inscritos en el Les Les enduro que se celebrará a mediados de septiembre en Portugal. Su idea es hacerlo a lomos de sus enduro, y ahora andan super liados en como resuelven el llevarlas y traerlas, y el ir y venir hasta allá. Cualquiera que cuente con una megatrail campera dudo mucho que se hallase en ese brete.

jaimev
13/06/2017, 08:39
El finde pasado me fui a la Artic de Bielsa con la 990. Como que tenía que hacer muchos KM por carretera le puse las llantas originales con cámara (en las otras llevo mousse).
Y pinché (mierda de KTM... ;) )

Como decís a parte del coñazo que es cambiar una cámara (y tengo bastante práctica) es un engorro tener que llevar cámara, palancas, mancha o compresor...
Por eso en una moto que haga bastante carretera me gustaría que tuviera llantas tubeless, lo de reparar con el macarrón es un plus.

De todas formas he ido con tubeless por campo y no le recomiendo a nadie que aunque las lleve salga sin cámara y el resto de parafernalia. Me ha pasado varias veces el darle un corte a la cubierta que no se puede reparar con el "macarrón" y tener que poner cámara para poder seguir el viaje.

Por cierto, en alguna parte he visto que están a punto de salir unas cubiertas con una especie de cámara incorporada que convierte las llantas en tubeless y se repara con "macarron" eso puede ser una buena solución.

Novorider
13/06/2017, 09:28
El finde pasado me fui a la Artic de Bielsa con la 990. Como que tenía que hacer muchos KM por carretera le puse las llantas originales con cámara (en las otras llevo mousse).
Y pinché (mierda de KTM... ;) )

Jaime, ¿por casualidad llevabas las TKC80 que me ha parecido ver en algunas fotos?
Lo digo porque estoy percibiendo por varios frentes distintos que la gente con esos neumáticos y motos maxi trail pinchan muy a menudo.

jaimev
13/06/2017, 09:51
Jaime, ¿por casualidad llevabas las TKC80 que me ha parecido ver en algunas fotos?
Lo digo porque estoy percibiendo por varios frentes distintos que la gente con esos neumáticos y motos maxi trail pinchan muy a menudo.

Si, llevaba esos neumáticos cuando la compré y los llevé a Bielsa para acabar de fundirlos. El pinchazo fue muy raro, en un lateral y sin notar ningún llantazo. Y eso que iba a 2kgs de presión.
Al cambiarlo noté la carcasa muy blanda.

barbo7
13/06/2017, 14:22
Barbo no se a que viene ahora el cuestionar la capacidad de transitar fuera del asfalto (¿camperas?) de las nueva Africa Twin 1000, algo que por extensión será igual de válido a las F800GS, XC800, KTM950-990... maquinas que en la práctica, y por su diseño, cuentan con un mayor enfoque para la vertiente off road que otras maxitrailes, como las 1200GS, o si lo prefieres la Multiestrada, Caponord, Crosstourer... Personalmente no pongo un ápice en cuestionármelo, llegando aún más, como es mi caso, de una Transalp 700. Una cosa si que esta clara, quienes se las compran no lo hacen precisamente "engañados" por una publicidad zalamera. Con, o por, lo que estas cuestan, cualquiera de sus propietarios, si hubieran querido hacerlo, podían haber adquirido otro tipo de "petardos" del tipo 690/701.

Supongo que en sus tiempos habrá habido comentarios similares sobre la ahora ya mítica A.T. (650-700), y aquellas eran/son, en relación a su moderna hermana, incluso algo mas voluminosas, y además entre ambas, con todos los llenos, no hay tanta diferencia de peso; eso si, en prestaciones la cosa es bien distinta, a favor claro está, de la actual.

Al igual que con otras trail "grandes", o gordas, incluyendo entre ellas a las GS650,700, 800,1150, 1200.., las XT y Tenere 660, ST 750-1200, Transalps 600/650/700, Djebel, KLE, DRbig..,. y algunas otras que aun faltan de nombrar, habrá gentes que las empleen con mayor asiduidad para practicar el Offroad (¿80-20?) que el resto. En mi caso, para estas alturas, no creo que siquiera llegue ya al 20-80, aun así, dudo muchísimo que quienes las pilotan no sepan distinguir entre una maquina de trail, de trial o una enduro.

Solamente como anécdota te voy a comentar como unos cuantos colegas míos se hallan inscritos en el Les Les enduro que se celebrará a mediados de septiembre en Portugal. Su idea es hacerlo a lomos de sus enduro, y ahora andan super liados en como resuelven el llevarlas y traerlas, y el ir y venir hasta allá. Cualquiera que cuente con una megatrail campera dudo mucho que se hallase en ese brete.
Lo he comentado por una cuestión de seguridad,dadas las prestaciones de esta moto y que es una maxitrail moderna. Hay gente que opina que es mas fácil un reventon a alta velocidad con cámara que sin ella.
Pero vamos que no tengo ganas de polémicas,y mucho menos de enrollarme y mezclar unas cosas con otras.

barbo7
13/06/2017, 14:26
El finde pasado me fui a la Artic de Bielsa con la 990. Como que tenía que hacer muchos KM por carretera le puse las llantas originales con cámara (en las otras llevo mousse).
Y pinché (mierda de KTM... ;) )

Como decís a parte del coñazo que es cambiar una cámara (y tengo bastante práctica) es un engorro tener que llevar cámara, palancas, mancha o compresor...
Por eso en una moto que haga bastante carretera me gustaría que tuviera llantas tubeless, lo de reparar con el macarrón es un plus.

De todas formas he ido con tubeless por campo y no le recomiendo a nadie que aunque las lleve salga sin cámara y el resto de parafernalia. Me ha pasado varias veces el darle un corte a la cubierta que no se puede reparar con el "macarrón" y tener que poner cámara para poder seguir el viaje.

Por cierto, en alguna parte he visto que están a punto de salir unas cubiertas con una especie de cámara incorporada que convierte las llantas en tubeless y se repara con "macarron" eso puede ser una buena solución.
Bueno que tal la Artic,que me parecía un poco floja para ti.

Carles
13/06/2017, 14:54
Jaime, ¿por casualidad llevabas las TKC80 que me ha parecido ver en algunas fotos?
Lo digo porque estoy percibiendo por varios frentes distintos que la gente con esos neumáticos y motos maxi trail pinchan muy a menudo.
Los he llevado bastante. Sólo he pinchado una vez con un clavo de palé.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Novorider
13/06/2017, 15:32
Los he llevado bastante. Sólo he pinchado una vez con un clavo de palé.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Sí, es una cosa mía,que voy observando que en varios grupillos y foros los que pinchan, en muchos casos llevaban tkc80, y en el caso de Jaime también, igual es casualidad pero en cualquier caso curiosa coincidencia..(aunque la carcasa dicen que es bastante blanda)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Carles
13/06/2017, 19:07
Sí, es una cosa mía,que voy observando que en varios grupillos y foros los que pinchan, en muchos casos llevaban tkc80, y en el caso de Jaime también, igual es casualidad pero en cualquier caso curiosa coincidencia..(aunque la carcasa dicen que es bastante blanda)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


También es uno de los neumáticos más usados en off para motos trail.

manchi
13/06/2017, 19:19
El finde pasado me fui a la Artic de Bielsa con la 990. Como que tenía que hacer muchos KM por carretera le puse las llantas originales con cámara (en las otras llevo mousse).
Y pinché (mierda de KTM... ;) )

Como decís a parte del coñazo que es cambiar una cámara (y tengo bastante práctica) es un engorro tener que llevar cámara, palancas, mancha o compresor...
Por eso en una moto que haga bastante carretera me gustaría que tuviera llantas tubeless, lo de reparar con el macarrón es un plus.

De todas formas he ido con tubeless por campo y no le recomiendo a nadie que aunque las lleve salga sin cámara y el resto de parafernalia. Me ha pasado varias veces el darle un corte a la cubierta que no se puede reparar con el "macarrón" y tener que poner cámara para poder seguir el viaje.

Por cierto, en alguna parte he visto que están a punto de salir unas cubiertas con una especie de cámara incorporada que convierte las llantas en tubeless y se repara con "macarron" eso puede ser una buena solución.

Un amigo tiene una 990 con unas llantas Alpina Tubeless y está encantado, eso si, si vas a hacer campo como dices tienes que llevar igualmente cámaras de recambio por si acaso.

De todas formas siempre handan sacando inventos y nada funciona tan bién como las cámaras tradicionales. Una buena cámara reforzada hace milagros.

jaimev
13/06/2017, 22:25
Bueno que tal la Artic,que me parecía un poco floja para ti.

Ya es el segundo año que voy. Es muy tranquila pero también me gusta ir tranquilo de vez en cuando ;).
Los paisajes son una maravilla y compensan sobradamente el viaje, además el ambiente es muy bueno y puedo saludar a mucho amigos.

jaimev
13/06/2017, 22:27
Un amigo tiene una 990 con unas llantas Alpina Tubeless y está encantado, eso si, si vas a hacer campo como dices tienes que llevar igualmente cámaras de recambio por si acaso.

De todas formas siempre handan sacando inventos y nada funciona tan bién como las cámaras tradicionales. Una buena cámara reforzada hace milagros.



Ya me gustaría poder tener unas Alpina pero habrá que conformarse con cambiar algún pinchazo de vez en cuando, son muy caras.

Alberxr
14/06/2017, 08:24
Yo camara de 4 mm y gel antipinchazos, la unica pega el peso...pero lo asumo

Novorider
14/06/2017, 09:54
Yo camara de 4 mm y gel antipinchazos, la unica pega el peso...pero lo asumo

Yo también le he puesto cámara de 4mm a la gs800 .. lohe llevado en la KTM 690 junto con neumáticos de carcasa dura (Mitas Dakar y MC23) y ningún problema en zonas resecas como las Valencianas.

Kerguelen
14/06/2017, 11:22
Yo camara de 4 mm y gel antipinchazos, la unica pega el peso...pero lo asumo

4mm ???? Pero si eso es casi como llevar otro neumático dentro de la cubierta!!! :D:D

Novorider
14/06/2017, 11:47
4mm ???? Pero si eso es casi como llevar otro neumático dentro de la cubierta!!! :D:D
Yo el otro día, pinché por mala colocación de la cámara y a pesar de ir sin aire..con las mitas e10 dakar delante y la cámara super-reforzada anduve más de 7 km hasta un taller..por arcén a 20km/hora ..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/06/2017, 12:15
Yo camara de 4 mm y gel antipinchazos, la unica pega el peso...pero lo asumo

Que moto?

A modo de sugerencia, en moto ligera yo durante muchos años llevaba camara de 4 mms tampoco pinchaba nunca, me preocupaba el excesivo peso y ahora llevo mas de un año montando camara de 3 mms (que pesan casi la mitad que las de 4 mms) y tampoco pincho. Al principio solo montaba cubiertas de flanco duro tipo michelin, dunlop... ahora con metzeler atrás (flanco medio o blando) y tampoco. Es una moto de enduro y yo soy peso ligero, pero metiendome en buenos fregados a veces y con presiones bajisimas (0,6 atrás cuando está mojado).

En una trail, salvo que hagas mucho el salvaje probaria lo mismo, obviamente con presiones mas altas.

Antonio69
14/06/2017, 13:02
4mm ???? Pero si eso es casi como llevar otro neumático dentro de la cubierta!!! :D:D

Pues yo juraría que las mías son de 8mm (o de 6???), A ver si lo confirmo.

Antonio69
14/06/2017, 13:04
Yo también le he puesto cámara de 4mm a la gs800 .. lohe llevado en la KTM 690 junto con neumáticos de carcasa dura (Mitas Dakar y MC23) y ningún problema en zonas resecas como las Valencianas.

¿las mc23 son igual de duras que las Dakar?, Es que estaba pensando en probarlas, pero tuve que quitar las Dakar (e09 delantera y e07 trasera) porque no iba a gusto con ellas.

Novorider
14/06/2017, 13:07
¿las mc23 son igual de duras que las Dakar?, Es que estaba pensando en probarlas, pero tuve que quitar las Dakar (e09 delantera y e07 trasera) porque no iba a gusto con ellas.
Pues la carcasa si que parece..
Tu combinación no sé si fué la "mas " correcta.. la gente no habla muy bien de e09 delantera pero "generalmente" en trasera..

Antonio69
14/06/2017, 15:05
No te lo discuto. Con la e09 Dakar delantera me equivoqué. Sin embargo, un amigo ha gastado ya unas cuantas traseras y está contento. Ahora llevo tkc 80 (delante y detrás), y no me parecen tan maravillosas como la gente dice.

Novorider
14/06/2017, 15:29
No te lo discuto. Con la e09 Dakar delantera me equivoqué. Sin embargo, un amigo ha gastado ya unas cuantas traseras y está contento. Ahora llevo tkc 80 (delante y detrás), y no me parecen tan maravillosas como la gente dice.

Si, eso te quería decir peri he quedado a mitad que la e09 trasera tiene buena crítica.. yo mismo quedé contento..
Por otra parte lo de las TKC80, la gente opina bien porque son de compuesto blando y además van bien para uso mixto, ya que carretera tumban y se manejan bien aunque su duración es relativa¡mente corta en la mayoría de casos.

Los neumáticos es una cosa muy personal, incluso gente con la misma moto, mismo nivel y mismo uso, por la misma zona , dice bondades de unos y crítica de otros y viceversa.. así que..

Yo leí que para la KTM 690 iban bien los Mitas MC23, por ser para terreno seco , duro y algo pedregoso, como el de Marruecos y el de Valencia, y los monté, y genial..eso sí.. mi ritmo es dominguero total..en cambio a otras personas no les gustan.. y hacen exactamente lo mismo que yo y divinizan los Tkc80..

Novorider
14/06/2017, 16:35
Si, eso te quería decir pero me he quedado a mitad ,que la e09 trasera tiene buena crítica.. yo mismo quedé contento..
Por otra parte, lo de las TKC80, la gente opina bien porque son de compuesto blando y además van bien para uso mixto, ya que carretera tumban y se manejan bien, aunque su duración es relativa¡mente corta en la mayoría de casos.

Los neumáticos es una cosa muy personal, incluso gente con la misma moto, mismo nivel y mismo uso, por la misma zona , dice bondades de unos y crítica de otros y viceversa.. así que..

Yo leí que para la KTM 690 iban bien los Mitas MC23, por ser para terreno seco , duro y algo pedregoso, como el de Marruecos y el de Valencia, y los monté, y genial..eso sí.. mi ritmo es dominguero total..en cambio a otras personas no les gustan.. y hacen exactamente lo mismo que yo y divinizan los Tkc80..

En la AT ( que es el tema de éste post) he visto a gente con TKC70 , Heidenau K60 scout , Mitas E-10 y Pirelli Rallye cross y todos contentos

Kerguelen
14/06/2017, 17:45
En la AT ( que es el tema de éste post) he visto a gente con TKC70 , Heidenau K60 scout , Mitas E-10 y Pirelli Rallye cross y todos contentos

Jajaja, si, justo lo mismo.... será que hacen/hacemos cosas diferentes..... jeje

JOE VESPINO
14/06/2017, 18:13
Hola, sin animo de desvirtuar el post ¿habeis probado las karoo 3? ¿mejor o peor que las tkc 80?

Carles
14/06/2017, 22:03
Hola, sin animo de desvirtuar el post ¿habeis probado las karoo 3? ¿mejor o peor que las tkc 80?
Me dejaron una trasera. Más o menos lo mismo, quizás mejor la tkc80 para off.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/06/2017, 22:25
Thanks, a nivel de ruido te fijaste? me han dicho que la karoo es muy ruidosa en asfalto

Antonio69
15/06/2017, 00:12
Hola, sin animo de desvirtuar el post ¿habeis probado las karoo 3? ¿mejor o peor que las tkc 80?

Yo no las he probado, pero el dibujo no pinta mejor para off que el tkc 80.

Antonio69
15/06/2017, 00:16
En la AT ( que es el tema de éste post) he visto a gente con TKC70 , Heidenau K60 scout , Mitas E-10 y Pirelli Rallye cross y todos contentos

A mi la K60 trasera me gustó mucho en la 640, en una maxi no sé lo que durará. De las mitas E10 también he oído hablar bien. Para este invierno, es probable que monte una desert race delantera.

Antonio69
15/06/2017, 00:21
Hola, sin animo de desvirtuar el post

Después de 17 páginas, ya lo tendrá más claro, no?

mugire
15/06/2017, 06:54
Joe, sin querer fastidiarte aunque en respuesta sobre la TKC80 y la karoo 3, cumplen parecido, aunque su vida útil, ya de por si bastante escasa, en menor aún en las Karoo.

Carles
15/06/2017, 07:12
Thanks, a nivel de ruido te fijaste? me han dicho que la karoo es muy ruidosa en asfalto
Un poco menos que los tkc-80, pero siempre más que uno de carretera.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

moly34
15/06/2017, 07:21
No te preocupes por el ruido Joe, los que lleváis ktm no llegáis a apreciar otros sonidos que no sean los que emanan la cafetera q llevan de motor..

jaimev
15/06/2017, 08:16
No te preocupes por el ruido Joe, los que lleváis ktm no llegáis a apreciar otros sonidos que no sean los que emanan la cafetera q llevan de motor..

Como dirían los ducatistas... eso es el "caracter" de la moto :D :D

moly34
15/06/2017, 08:22
Ready to Race...

JOE VESPINO
15/06/2017, 08:32
ja, ja moly que cab....!!

En cuanto a las k60, yo llevo dos juegos de scout en la 990 y me parecen muy buenas como 50/50 % (sobre todo la trasera), pero no las veo comparables con tkc80, karoo 3, mas camperas

Carles
15/06/2017, 08:36
Como dirían los ducatistas... eso es el "caracter" de la moto :D :D
Nada suena peor que una 990 con la tapa de embrague ventilada

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Antonio69
15/06/2017, 13:13
ja, ja moly que cab....!!

En cuanto a las k60, yo llevo dos juegos de scout en la 990 y me parecen muy buenas como 50/50 % (sobre todo la trasera), pero no las veo comparables con tkc80, karoo 3, mas camperas

Prueba el trasero en 140, en lugar de 150. No lleva la banda central del scout y en tierra va mejor.

JOE VESPINO
16/06/2017, 00:48
Si, la 140-80-18 no lleva la tira central, pero la que mas flojea en campo es la delantera para mi gusto.
https://www.zenoverland.com/user/products/large/HEI-SCT-001_1.jpg