PDA

Ver la versión completa : Todo sobre la Husqvarna TE630 y la SWM RS650 R



Páginas : [1] 2

motranqui
16/05/2017, 22:11
Buenas

Abro este hilo para que podamos hablar de nuestras motos y poder compartir todo tipo de información: problemas, mejoras, sitios donde compramos los repuestos... o donde la llevamos para que nos la revisen, por ejemplo.

Para los que no conozcan la moto, una SWM RS650 R es básicamente la Husqvarna TE630 pero con suspensiones más cortas. La historia de la TE630 fue breve pues solo estuvo a la venta del 2010 al 2012 siendo sustituida por la Husqvarna TR650, menos campera, más pesada, con motor de factura BMW y más potente (en mi opinión una cagada, pero eso ya una opinión personal), moto que también estuvo solo a la venta unos dos años, justo hasta que KTM se quedó con la marca. Afortunadamente la TE630 se "mutó" como "Ave Fenix" en la SWM 650... buena noticia para los que nos gusta esta moto.
Es cierto que la TE630 dio problemas varios derivados de su juventud (o de la impresentabilidad de los ingenieros Italianos o de la dirección BMW, vete tú a saber) el más acusado ralentí irregular y tirones del motor a bajas revoluciones, entre otros.

Bueno, pues no me enrollo más y doy por abierto el hilo :p

http://i.imgur.com/Vnnu8Qz.jpg

http://i.imgur.com/XSrP527.jpg

http://i.imgur.com/XC26Ukj.jpg

http://i.imgur.com/A8BZT7J.jpg

Este primer hilo lo iré editando para hacerlo como una especie de resumen o de índice de lo que vaya saliendo, ya veremos. Por cierto que la primera foto de la SWM no responde a la realidad ya que debe ser una foto de "estudio" antes de que saliera con las suspensiones más cortas (ver la segunda)

Añado enlaces para descargar catálogos de la TE630 y RS650R. Dejo "todo el rollo de abajo de cada enlace" para si alguna vez no funcionan saber por dónde hay que buscar

Husqvarna TE630:

Libro de taller:

TE 630 / 2011 IE SMS 630 / 2011 IE - Husqvarna Factory (http://www.husqvarnafactory.nl/pdf/2011/2011_WSM_TE-SM_630.pdf)
www.husqvarnafactory.nl/pdf/2011/2011_WSM_TE-SM_630.pdf




SMS 630 / 2011 I.E.. Part. N. 8000 H2051 (02-2010). Workshop Manual ... periods;. – plan ahead before starting work: gather any spare parts and tools to avoid ...

Manual:

TE 630 2011 IE SMS 630 2011 IE (http://50.249.93.75/manual/2011SMTE630.pdf)
50.249.93.75/manual/2011SMTE630.pdf




1) I modelli TE ed SMS sono motocicli per impiego ...... dicated in the user's manual by carrying ... When parts replacement is required, use only Husqvarna.

Catálogo de piezas:

TE-SMS 630/2011 - Husqvarna Outlet (http://docs.husqvarnaoutlet.com/parts/2011%20TE-SM%20630.pdf)
docs.husqvarnaoutlet.com/parts/2011%20TE-SM%20630.pdf
N° 8000H1156 Ed. 04-2010 ... Nr. Catalogue - Katalog Nr. - N° Catalogo : 8000H1156 Pagina emessa Aprile'10 - Page issued April '10 ...... 20 8000 H1156.

SWM RS650R:

Manual:

[PDF]
RS 650 R 2016 SM 650 R 2016 - MHB Motorcycles (http://mhbmotorcycles.com/wp-content/uploads/2017/09/QUICK-MANUAL-RS650R.pdf)

mhbmotorcycles.com/wp-content/uploads/2017/09/QUICK-MANUAL-RS650R.pdf

Quick Reference Manual ... Uso e Manutenzione scaricabile dal sito www .swm- ... tuisce prova dell'avvenuta esecuzione dei tagliandi. RS R 650. SM R 650.

Libro de taller:

[PDF]
RS 650 R 2016 SM 650 R 2016 - MHB Motorcycles (http://mhbmotorcycles.com/wp-content/uploads/2017/09/MANUAL-OPERATION-MAINTENANCE-RS650R.pdf)

mhbmotorcycles.com/wp.../MANUAL-OPERATION-MAINTENANCE-RS650R.pdf
RS. SM. RS 650 R 2016. SM 650 R 2016. Manuale - Uso - Manutenzione. Manual ... Il Vostro. Concessionario SWM ha i ricambi originali, l'espe- rienza e tutte le ...


Catálogo de piezas:

[PDF]
RS-SM 650R/2016 (http://www.swm-motoren.nl/media/SPAREPARTS_CATALOGUE_-_RS-SM_650_MY15_Ed06-2015.pdf)

www.swm-motoren.nl/.../SPAREPARTS_CATALOGUE_-_RS-SM_650_MY15_Ed06-2 (http://www.swm-motoren.nl/.../SPAREPARTS_CATALOGUE_-_RS-SM_650_MY15_Ed06-2)...
RS 650R. SM 650R. Catalogo ricambi. Spare parts catalog. Catalogue pieces ... The present spare parts list enables one to order exactly the right spare parts.

JOE VESPINO
16/05/2017, 22:22
Motranqui, la primera foto es una 610ie

motranqui
16/05/2017, 22:34
Primeras preguntas de Martito:

"Gracias por tu sapiencia.
Si, me da que si anulas la sonda dejando el catalizador, cuando la moto vaya fría/rica el exceso de gasolina estropeará el catalizador.

Y me da que lo que hace que el escape se caliente es precisamente el catalizador (que efectivamente, va integrado dentro del escape), que "frena" los gases, salen más "despacio" y al estar más tiempo dentro del escape calientan más el metal.

Por eso, al anular sonda, puede que mejore el rendimiento (que para mi es correcto, la verdad) pero no el calor que desprende el escape (que es lo que me gustaría mejorar)
- solución barata: anular sonda y "operar" al escape original, para sacarle el catalizador
- solución cara: ese escape FMF que has puesto (es 2 en 1???) sin catalizador ni sonda (además de paso ahorraría peso)
- solución carísima: Arrow (es de 2 colas, verdad? porque es el que llevas tu...) + ECU sin sonda ni catalizador (además de paso ahorraría peso)

Bueno, y queda otra solución:
- solución gratuita: pasar calor en la rodilla izquierda"

Hola
El consenso general es que la sonda empobrece la mezcla, una de las razones por las que la moto da tirones en baja. No todo el mundo lo aprecia por igual: yo que he tenido moto de trial y ahora de enduro te digo que no van redondas abajo, pero hay gente que no es tan sensible como yo. Efectivamente al quitar la sonda la mezcla irá más rica (gastará más, por tanto) y estropeará el catalizador (por eso tienes que quitarlo, y para que no haga de barrera a la salida de humos de escape). Sin embargo lo que más calienta los silenciadores no es el catalizador (que creo que no va en ellos) sino el laberinto interno que hacer que los gases reboten 100 veces antes de finalmente salir. Por ponerte un ejemplo un día se me ocurrió poner el dbkiller en la pequeña (TE310) y cuando me quise dar cuenta se oía el agua hervir en los radiadores...

-Quitar la sonda y poner el conector que la sustituye cambia la moto (se acabó la inestabilidad del ralentí y los tirones). Esto yo no lo he probado(compré la mía de segunda zarpa con los Arrow) pero es consenso general del foto americano

-La solución barata es vacíar parcialmente los originales (hay un hilo en el husky café, si quieres te lo busco) pero claro, entonces se te quedan inservibles para la ITV

-La solución más cara pero la más cómoda son los Arrow que llevo yo, dado que además vienen con la ECU específica "racing" y además están homologados y son unos kilos más ligeros que los originales. Lo que no quiere decir que no hagan ruido, pues rugen bastante 8-)

-Otra solución es poner el FMF que te digo, que es simple y por tanto ahorras más peso y tienes el laterla derecho para poner más cómodamente el equipaje. Los muy pijos no se conforman con esto sino que se ponen a toquetear los % de riqueza de gasolina en tres rangos -cosa que se hace enchufando la moto al ordenador- pues está claro que si varía el silenciador puedes optimizar la inyección. Otros todavía más pijos le ponen una centralita tipo "dyno jet o power comander" con la que incluso pueden variar parámetros en ruta. Yo en todo esto no me he metido porque sé que es para tener tiempo y ganas de volverse loco :indecisiveness: y como soy un tío perfeccionista sé que sería mi perdición.

-Por supuesto, siempre que pongas silenciador "abierto" hay que quitar sonda y catalizador

De todas formas si no tienes queja del rendimiento de tu moto, yo no me complicaría la vida. Yo me la compliqué (y busqué de segunda mano la moto que venía con todas las chuches que quería) porque para mí los pequeños (o grande tirones, según la moto) eran inadmisibles

motranqui
16/05/2017, 22:36
Motranqui, la primera foto es una 610ie

Ni de coña :p. Esta es la que TE610 ie

http://i.imgur.com/QmNGfcx.jpg

JOE VESPINO
17/05/2017, 00:47
Joder, que parecidas son de perfil!!

Santi
17/05/2017, 15:32
Existen grandes diferencias entre ambas motos¿. ( husqvarna vs SWM).

probablemente me agencie una 630 o 701 o 690 y no querría descartar la SWM si es buena moto.
Gracias por abrir los dos hilos, me vienen de fábula¡¡¡¡¡¡¡��������

JOE VESPINO
17/05/2017, 16:12
Creo que la diferencia mas importante entre la husq 630 y la SWM son las suspensiones, con menos recorridos (270-220 delante, 290-270 atrás) aunque estos recorridos de la china a mi se me antojan algo desemparejados. Por si te animas con la nueva, otra cosa a tener en cuenta que la SWM 2016 monta horquilla marzocchi, al igual que la 630; en el 2017 la SWM aparece en la web con "fast ace" (china), por lo que quizás en este punto sea mejor comprar una unidad del 2016.

Logicamente tambien la altura libre al suelo y la altura del asiento son menores en la SWM.

transalacant
17/05/2017, 18:23
Bueno, ya comenté en su momento que la SWM 650 me parecía buena opción si su precio estuviera más cerca de los 5.000€, pero es que se está vendiendo por el mismo precio que las últimas unidades nuevas de la TE 630 en su día, y con componentes más básicos. Es decir, menos moto por el mismo precio.
Ahora que veo juntas las fotos de las dos motos, me doy cuenta de algunos detalles más que no había visto al principio, como que los plásticos y asientos no son intercambiables entre ambos modelos, y algunas cosillas para llorar, como el guíacadenas de la SWM comparado con la Husky.
Sabiendo además que estas fotos son antiguas y promocionales, y que los modelos actuales, si es que se sigue vendiendo, son más bajas y con peores suspensiones, pos eso.
No digo que sea mala moto, incluso me parece buena opción, pero no a ese precio.
En realidad han juntado un stock antiguo de piezas de la 630 con componentes Made in China y al precio de las últimas 630, pero con una red de distribuidores inferior.
Prefiero comprar una 630 de segunda pata bien cuidada. Para mi no son la misma moto, solo comparten algunas cosas, motor y chasis básicamente.

Santi
17/05/2017, 21:10
Bueno, ya comenté en su momento que la SWM 650 me parecía buena opción si su precio estuviera más cerca de los 5.000€, pero es que se está vendiendo por el mismo precio que las últimas unidades nuevas de la TE 630 en su día, y con componentes más básicos. Es decir, menos moto por el mismo precio.
Ahora que veo juntas las fotos de las dos motos, me doy cuenta de algunos detalles más que no había visto al principio, como que los plásticos y asientos no son intercambiables entre ambos modelos, y algunas cosillas para llorar, como el guíacadenas de la SWM comparado con la Husky.
Sabiendo además que estas fotos son antiguas y promocionales, y que los modelos actuales, si es que se sigue vendiendo, son más bajas y con peores suspensiones, pos eso.
No digo que sea mala moto, incluso me parece buena opción, pero no a ese precio.
En realidad han juntado un stock antiguo de piezas de la 630 con componentes Made in China y al precio de las últimas 630, pero con una red de distribuidores inferior.
Prefiero comprar una 630 de segunda pata bien cuidada. Para mi no son la misma moto, solo comparten algunas cosas, motor y chasis básicamente.

Pensaba que solo BMW era tan experto en vender gato por liebre y juntar piezas "viejas" a precio de hoy.
Muchas gracias por la info. Más o menos es lo que intuía: mejor una 630 de segunda zarpa en buen estado.

Realmente tanta diferencia hay en bajos entre la 630 y la 701?

motranqui
17/05/2017, 22:33
Bueno, en mi opinión a mí me parece buen precio una moto de trail de 600cc con tecnología moderna (mucho más moderna que las XT tipo teneré, por ejemplo, que llevan motor SOCH) por 6.500€.
Lo que ocurrió con Husqvarna en el 2012 de vender las motos en promoción a ese precio fue para quitarse el Stock (como haría cualquier otra marca que quiere largar un modelo para sacar otro) Ahora SWM las vende directamente a ese precio "sin promoción". Yo lo veo bien, ya digo.

Yo me compré la Yamaha XT660 Z en el 2012 nueva en promoción por 6.250 €... y eso no quiere decir nada más que la compré en promoción

El guía cadenas de la SWM es el mismo que el de la Husqvarna: el que lleva la de arriba es, digamos, el power parts, pues de origen trae el "cutre" de la SWM

Pero vamos, a mí me gustaría hablar en este hilo de las cosas de la SWM y de la TE630 , de la gente que las tiene, para compartir experiencias.

Gracias :sombrero:

motranqui
17/05/2017, 23:14
Creo que la diferencia mas importante entre la husq 630 y la SWM son las suspensiones, con menos recorridos (270-220 delante, 290-270 atrás) aunque estos recorridos de la china a mi se me antojan algo desemparejados. Por si te animas con la nueva, otra cosa a tener en cuenta que la SWM 2016 monta horquilla marzocchi, al igual que la 630; en el 2017 la SWM aparece en la web con "fast ace" (china), por lo que quizás en este punto sea mejor comprar una unidad del 2016.

Logicamente tambien la altura libre al suelo y la altura del asiento son menores en la SWM.

Gracias por el aporte :o. De todas formas el "desemparejamiento" lo tiene también la TE, que tiene 270mm (teóricos) delante y 320mm detrás

motranqui
17/05/2017, 23:16
Realmente tanta diferencia hay en bajos entre la 630 y la 701?

No te comas el coco: cualquiera de las dos tiene bajos suficientes. :o

motranqui
17/05/2017, 23:18
Buenas
Como comenté en el hilo de la comparativa 630/701 mi cuentakilómetros tiene un error notable, en torno al 6%. Me gustaría saber si los vuestros también. Es fácil de ver en cualquier carretera que lleve puntos kilométricos (en 10 km la mía marca 9,4 aproximadamente)

También me gustaría hablar de la estabilidad a velocidades no legales. No me gusta apretar a la moto por carretera pues no está hecha para ello, pero hoy he salido y he marcado un parcial de 136km/ h (le calculo más de 140 reales) y la moto, no voy a decir que iba aplomada como un tanque, pero no hacía cosas raras (vamos, que no daba miedo) y eso que iba con las Unicross que están marcadas con código de velocidad “M” (130km/h) y con presiones 1,25 en ambas ruedas. Si bien, insisto, creo que no es una moto para esto y además a esa velocidad se la empezaba a notar ligera delante... y no veas cómo baja el taco de la de atrás por desgaste :lol:. Yo creo que el crucero es 120, que ya está más que bien (y eso que llevo el piñón de 14 delante en lugar del de 15)

-Hace tiempo que “le hice” el SAG y tengo (delante/detrás) Peso 65 kilos en cueros
SAG sin piloto: 43/38
SAG con piloto: 65/90

Delante no dice nada el manual al respecto, pero detrás recomienda los 90mm (lo digo como dato para el que lo quiera mirar)

¿Qué tal vosotros por autopista?

xavix
17/05/2017, 23:18
Buenas a todos en cuando tenga un rato colgaré fotos de Swm con todos los extras que le he puesto i haré una pequeña crónica de mis impresiones de la moto, de momento voy por los 7000 kmts i todo ok. Saludos

motranqui
17/05/2017, 23:22
Buenas a todos en cuando tenga un rato colgaré fotos de Swm con todos los extras que le he puesto i haré una pequeña crónica de mis impresiones de la moto, de momento voy por los 7000 kmts i todo ok. Saludos

Genial :sombrero:

Santi
17/05/2017, 23:58
No te comas el coco: cualquiera de las dos tiene bajos suficientes. :o

Gracias! Te estás currando un hilo cojonudo

Santi
17/05/2017, 23:59
Buenas a todos en cuando tenga un rato colgaré fotos de Swm con todos los extras que le he puesto i haré una pequeña crónica de mis impresiones de la moto, de momento voy por los 7000 kmts i todo ok. Saludos

Lo esperamos con ganas. Qué pena que la 630/swm no tenga un kit raid o similar

Tino.
18/05/2017, 07:33
Buenas
Como comenté en el hilo de la comparativa 630/701 mi cuentakilómetros tiene un error notable, en torno al 6%. Me gustaría saber si los vuestros también. Es fácil de ver en cualquier carretera que lleve puntos kilométricos (en 10 km la mía marca 9,4 aproximadamente)
La 690 tiene el mismo error con la rueda 90/90/21 a 100 km/h del cuentakilómetros el gps va a 94 km/h.

Pero con la rueda delantera 90/100/21 el error se reduce a sólo 2-3 km/h

JOE VESPINO
18/05/2017, 08:56
A mi no me parece para nada que la SWM 650 sea cara, al menos la versión 2016 (de la 2017 me gustaria conocer antes como funciona esa horquilla y que mas cosas han cambiado).

Una cosa es que las 630 y 650 las liquidaran a precio de saldo hace años para sacarse los stocks por cambios de modelo, de dueño de la marca etc., y otra cosa es que de ahí se pueda sacar que ese es su precio. No hay mas que ver cuanto cuesta la competencia ahora mismo: 690 y 701 son 9.000 pavos.

Las enduro 4T gordas europeas ahora mismo en la practica cuestan un 40 % o 50 % más que hace 5-6 años (en el 2010 compre yo la mia, sacabas motos por 7000 euros puestas a tu nombre, y ahora por menos de 10.000 euros nada, y muchas ya pasan de 11.000).

Estoy suponiendo que la SWM 650 es una moto de calidad aceptable: chasis y motor son husqvarna. Me imagino que llevará perifericos low cost, pero bueno, mis KTM tambien tienen muchos componentes chinos, quiero decir que habrá que saber que calidad representan.

JOE VESPINO
18/05/2017, 09:00
No te comas el coco: cualquiera de las dos tiene bajos suficientes. :o

Si es que tener muchos bajos fuera una cosa buena, que no siempre lo es (sobre todo cuando te mueves por zonas de barro)

transalacant
18/05/2017, 09:21
El principal motivo del fracaso comercial de la 630 fue que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con la 690, una moto más moderna, potente, y con mejores prestaciones en general, y prácticamente al mismo precio.
Me comentó un mecánico de Husqvarna que casi todas las unidades de 630 se vendieron al precio promocional, porque estaban criando telarañas en la tienda. Y sigo pensando que es buena moto, pero no era competitiva comercialmente.

xavix
18/05/2017, 12:58
Los periféricos que lleva la swm digamos mas flojillos que la Husqvarna no son elementos digamos vitales para el funcionamiento de la moto, palanca de cambio digamos vulgar, pegatinas que si acercas demasiado el karcher se deshacen porque son muy finas, manetas un poco vulgares etc etc pero lo que son elementos importantes de la moto como motor, amortiguadores, frenos, embrague,basculante etc etc puedo asegurar que son de calidad como en la Husqvarna te 630.

motranqui
18/05/2017, 20:23
Si es que tener muchos bajos fuera una cosa buena, que no siempre lo es (sobre todo cuando te mueves por zonas de barro)

Joe, joder, coincidimos en muchas cosas kola Y tu comentario anterior a este también lo suscribo. Pero no voy a incidir en él porque no quiero que el hilo sea polémico y acabe comparando unas motos con otras. Los que tenemos la TE o la SWM estamos contentos con ella y ya está ;)
Este hilo quiero que se convierta en uno de consulta, ayuda, dudas... mostrar las chuches que le hemos comprado, etc

Respecto a los bajos que ha comentado xavix voy a comentar en el "comparativo" pues así mato dos pájaros de un tiro.

motranqui
18/05/2017, 21:18
La 690 tiene el mismo error con la rueda 90/90/21 a 100 km/h del cuentakilómetros el gps va a 94 km/h.

Pero con la rueda delantera 90/100/21 el error se reduce a sólo 2-3 km/h

No, el de la TE es justo lo contrario. Es decir, cuando he recorrido 10 km reales, la moto dice que ha recorrido 9,4 km, es decir, marca menos de lo que en realidad ha recorrido. Si la velocidad es distancia/ tiempo, marcaría menos velocidad de la que en realidad iría. Es por eso que cuando la 701 marca 100km/h la TE (mía) marca 95km/h.

En cualquier caso no había caído en probar con un GPS com tú has hecho, así cuando tenga un rato cogeré el GPS del coche y haré la prueba, a ver qué sale. :)

xavix
19/05/2017, 08:55
Yo no he comentado nada de los bajos, creo.

motranqui
19/05/2017, 23:17
Yo no he comentado nada de los bajos, creo.

Perdón, me equivoqué: me refería a Santi. Por cierto, esas fotossssss :salida:

Santi
20/05/2017, 23:12
Y cómo está el tema de "trailizar" algo más la 630 (kit raid, depósito, asiento, puños calefactables)? La 701/690 se llevan la palma en esto pero nunca se sabe... jjejej

motranqui
21/05/2017, 21:08
En depósito tienes este... que mola mazo kola:

Es el "safari Tank", y puedes leer más en el foro "cafehusky" que la pena es que está en ingles. Para ver sus fotos en grande solo tienes que registrarte.
http://www.cafehusky.com/threads/new-630-safari-tank.13988/



http://i.imgur.com/P5r5Nea.jpg

Puños calefactables, sin problema, como en cualquier otra moto. En asiento cómodo, "seat concept": los americanos hablan maravillas de él.
https://seat-concepts.myshopify.com/

rmartito
22/05/2017, 15:54
Primeras preguntas de Martito:

"Gracias por tu sapiencia.
Si, me da que si anulas la sonda dejando el catalizador, cuando la moto vaya fría/rica el exceso de gasolina estropeará el catalizador.

Y me da que lo que hace que el escape se caliente es precisamente el catalizador (que efectivamente, va integrado dentro del escape), que "frena" los gases, salen más "despacio" y al estar más tiempo dentro del escape calientan más el metal.

Por eso, al anular sonda, puede que mejore el rendimiento (que para mi es correcto, la verdad) pero no el calor que desprende el escape (que es lo que me gustaría mejorar)
- solución barata: anular sonda y "operar" al escape original, para sacarle el catalizador
- solución cara: ese escape FMF que has puesto (es 2 en 1???) sin catalizador ni sonda (además de paso ahorraría peso)
- solución carísima: Arrow (es de 2 colas, verdad? porque es el que llevas tu...) + ECU sin sonda ni catalizador (además de paso ahorraría peso)

Bueno, y queda otra solución:
- solución gratuita: pasar calor en la rodilla izquierda"

Hola
El consenso general es que la sonda empobrece la mezcla, una de las razones por las que la moto da tirones en baja. No todo el mundo lo aprecia por igual: yo que he tenido moto de trial y ahora de enduro te digo que no van redondas abajo, pero hay gente que no es tan sensible como yo. Efectivamente al quitar la sonda la mezcla irá más rica (gastará más, por tanto) y estropeará el catalizador (por eso tienes que quitarlo, y para que no haga de barrera a la salida de humos de escape). Sin embargo lo que más calienta los silenciadores no es el catalizador (que creo que no va en ellos) sino el laberinto interno que hacer que los gases reboten 100 veces antes de finalmente salir. Por ponerte un ejemplo un día se me ocurrió poner el dbkiller en la pequeña (TE310) y cuando me quise dar cuenta se oía el agua hervir en los radiadores...

-Quitar la sonda y poner el conector que la sustituye cambia la moto (se acabó la inestabilidad del ralentí y los tirones). Esto yo no lo he probado(compré la mía de segunda zarpa con los Arrow) pero es consenso general del foto americano

-La solución barata es vacíar parcialmente los originales (hay un hilo en el husky café, si quieres te lo busco) pero claro, entonces se te quedan inservibles para la ITV

-La solución más cara pero la más cómoda son los Arrow que llevo yo, dado que además vienen con la ECU específica "racing" y además están homologados y son unos kilos más ligeros que los originales. Lo que no quiere decir que no hagan ruido, pues rugen bastante 8-)

-Otra solución es poner el FMF que te digo, que es simple y por tanto ahorras más peso y tienes el laterla derecho para poner más cómodamente el equipaje. Los muy pijos no se conforman con esto sino que se ponen a toquetear los % de riqueza de gasolina en tres rangos -cosa que se hace enchufando la moto al ordenador- pues está claro que si varía el silenciador puedes optimizar la inyección. Otros todavía más pijos le ponen una centralita tipo "dyno jet o power comander" con la que incluso pueden variar parámetros en ruta. Yo en todo esto no me he metido porque sé que es para tener tiempo y ganas de volverse loco :indecisiveness: y como soy un tío perfeccionista sé que sería mi perdición.

-Por supuesto, siempre que pongas silenciador "abierto" hay que quitar sonda y catalizador

De todas formas si no tienes queja del rendimiento de tu moto, yo no me complicaría la vida. Yo me la compliqué (y busqué de segunda mano la moto que venía con todas las chuches que quería) porque para mí los pequeños (o grande tirones, según la moto) eran inadmisibles

Muchas gracias y gracias pro el hilo. Muy interesante.

Carles
22/05/2017, 17:38
Vi la SMW en un concesionario, me dejaron a solas con ella un rato y no pude evitar magrearla un poco, aunque sin llegar a meterle la llave. Con el motor apagado me pareció una moto que puede dar mucho juego, pero encontré las siguientes cositas:

- Al tirar del agarradero del asiento para arrastrar hacia mi la rueda trasera noté que mis dedos se quedaron aprisionados dentro (uso talla L de guantes, nada espectacular). Me costó sacarlos y salieron con un leve corte puesto que los plásticos no están rematados correctamente. Fijaros en la diferencia de los agarraderos en la foto con la husqvarna.
- Me pareció más una enduro gordota y "torpona" (comparada con las enduros) que una trail ligera.
- Las suspensiones son muy cortas para una enduro y cortas a secas para trail.
- El depósito es minúsculo, no recuerdo los litros, pero su capacidad es más para una moto de enduro que trail.

Resumiendo: creo que es moto para un uso un poco limitado. Ni para hacer "hard trail", ni "enduro light", ni "trail a secas". Parece que su uso más lógico es para personas no muy altas que tampoco tienen un físico portentoso pero que quieran hacer "trail" pero sin arrastrar motos gordas o simplemente hacer unas pistas cerca de casa sin complicarse la vida (como nos gusta a algunos).

Todo esto sin probar la moto, jajaja, si la llego a probar escribo un libro!!!!

JOE VESPINO
22/05/2017, 18:09
El deposito son 12 litros, que en esa moto supongo que darán bien para 200 kms como poco, para mi gusto suficiente.

Las asas traseras no son metálicas?

Carles
22/05/2017, 20:48
El deposito son 12 litros, que en esa moto supongo que darán bien para 200 kms como poco, para mi gusto suficiente.

Las asas traseras no son metálicas?

12L para una enduro está bien, pero lo suyo habría sido 18. Y lo de los agarradores, creo que agarras el subchasis, pero a través de las ranuras en los plásticos.

motranqui
22/05/2017, 21:39
Vi la SMW en un concesionario, me dejaron a solas con ella un rato y no pude evitar magrearla un poco, aunque sin llegar a meterle la llave. Con el motor apagado me pareció una moto que puede dar mucho juego, pero encontré las siguientes cositas:

- Al tirar del agarradero del asiento para arrastrar hacia mi la rueda trasera noté que mis dedos se quedaron aprisionados dentro (uso talla L de guantes, nada espectacular). Me costó sacarlos y salieron con un leve corte puesto que los plásticos no están rematados correctamente. Fijaros en la diferencia de los agarraderos en la foto con la husqvarna. No sé a qué agarraderos te refieres. Tanto en la HVA como en la SWM son las mismas asas que sirven además para que el pasajero se agarre: vamos, que están dispuestas de modo similar a las de la 701. Si además hay algún agujero por ahi será estético.

- Me pareció más una enduro gordota y "torpona" (comparada con las enduros) que una trail ligera. No es una enduro, ni de coña. Qué manía. Es una trail campera, sin más. Y además ligera para ser trail (la más ligera después de la 690, si hablamos de motores gordos, claro)

- Las suspensiones son muy cortas para una enduro y cortas a secas para trail. ¡que no es una enduro, qué manía! Y aunque para mi uso sí quedarían algo cortas, están en la media de las suspensiones trail, tipo XT660R, por ejemplo

- El depósito es minúsculo, no recuerdo los litros, pero su capacidad es más para una moto de enduro que trail. ¡Que no es una enduro, hombre! ;) ¡Qué manía!. El depósito tiene 12litros, que da una autonomía de 230km, comprobado por mi (mira comparativa HVA 630 vc 701) Para mí y para otra mucha gente, suficiennnnnnnnnnnnte :o

Resumiendo: creo que es moto para un uso un poco limitado. Ni para hacer "hard trail", ni "enduro light", ni "trail a secas". Parece que su uso más lógico es para personas no muy altas que tampoco tienen un físico portentoso pero que quieran hacer "trail" pero sin arrastrar motos gordas o simplemente hacer unas pistas cerca de casa sin complicarse la vida (como nos gusta a algunos).

Subiendo 40mm las suspensiones es una trail para hacer todo lo que puedes ver en la comparativa que te digo. Y si no eres un "quemadillo" del off road, no te hacen falta 40mm más

Todo esto sin probar la moto, jajaja, si la llego a probar escribo un libro!!!!

Esto es típico: la gente opina sin haber probado las cosas... :rolleyes:


Hola, te he respondido en rojo

De todas formas qué manía de la gente con entrar en un hilo que abro con toda la ilusión solo para decir el porqué no se compran MI moto. Este es un hilo para los que tenemos la moto o los que están pensando en comprarla... como he dicho para compartir nuestras ilusiones. No hace falta que nos digáis que "nuestra chica está gorda y es fea": no os hacemos caso pues nosotros la encontramos atractiva y muy, muy , muy interesante 8-)

conejilope
22/05/2017, 21:47
Hay que pensar que va a salir la superdual que es la verdadera moto que swm ha destinado al trail, con mas deposito, protecciones....

Carles
22/05/2017, 22:15
Hola, te he respondido en rojo

De todas formas qué manía de la gente con entrar en un hilo que abro con toda la ilusión solo para decir el porqué no se compran MI moto. Este es un hilo para los que tenemos la moto o los que están pensando en comprarla... como he dicho para compartir nuestras ilusiones. No hace falta que nos digáis que "nuestra chica está gorda y es fea": no os hacemos caso pues nosotros la encontramos atractiva y muy, muy , muy interesante 8-)

No te ofendas, que sólo es una moto. Por cierto, he hablado de la SWM y puede que los acabados no sean iguales que en la Husqvarna. Y ya sé que no es una enduro pero parece más una enduro engordada que una trail ligera.

Si quieres que te diga la verdad no es una moto que me desagrade, para hacer tranquitrail es una buena opción.

Carles
22/05/2017, 22:17
Hay que pensar que va a salir la superdual que es la verdadera moto que swm ha destinado al trail, con mas deposito, protecciones....

Sí, pero por contra es menos campera.

barbo7
22/05/2017, 22:19
No te ofendas, que sólo es una moto. Por cierto, he hablado de la SWM y puede que los acabados no sean iguales que en la Husqvarna. Y ya sé que no es una enduro pero parece más una enduro engordada que una trail ligera.

Si quieres que te diga la verdad no es una moto que me desagrade, para hacer tranquitrail es una buena opción.
¿Que motos del mercado actual son trails ligeras?

JOE VESPINO
22/05/2017, 22:20
Yo creo que lo que llamas agarraderos son meros respiraderos, o agujeros meramente estéticos. Espero que no estuviese ningun comercial espiandote, se ha tenido que echar risas viendote mover la moto metiendo la mano entre los plasticos :lol:

Lo del depósito no se que enduro tiene 12 litros, lo habitual en japonesas es que no pasen de 7 o 7,5, las ktm algo mas, no pero salvo alguna excepción no suelen pasar de 8,5 o 9 litros. Tampoco me parece muy normal un deposito de 18 litros en una enduro-trail de 140 y pico kilos, aunque bienvenida sea tanta autonomia creo que comprometeria mucho el comportamiento de la moto a deposito lleno.

Con los consumos que tienen las motos de inyección hoy en dia me parece que basta con 12 litros (misma cifra que llevaban las DR, XR, TTR etc hace 20 años).

Carles
22/05/2017, 22:26
¿Que motos del mercado actual son trails ligeras?

La verdad es que no muchas y la mayoría ya no están en el mercado. Pero por ejemplo la x-chalenge, la drz650, la 690, la 701, la dominator... Si amplías hasta 200kg puedes meter también la xt660r... subiendo teneres, africas, etc

motranqui
22/05/2017, 22:29
La verdad es que no muchas y la mayoría ya no están en el mercado. Pero por ejemplo la x-chalenge, la drz650, la 690, la 701, la dominator... Si amplías hasta 200kg puedes meter también la xt660r... subiendo teneres, africas, etc

Pues tú lo has dicho amigo: después de la 690/701, que se pueda comprar hoy en día, la trail "gorda" más ligera es la la SWM... las cosas como son :o

Carles
22/05/2017, 22:39
Yo creo que lo que llamas agarraderos son meros respiraderos, o agujeros meramente estéticos. Espero que no estuviese ningun comercial espiandote, se ha tenido que echar risas viendote mover la moto metiendo la mano entre los plasticos :lol:

Lo del depósito no se que enduro tiene 12 litros, lo habitual en japonesas es que no pasen de 7 o 7,5, las ktm algo mas, no pero salvo alguna excepción no suelen pasar de 8,5 o 9 litros. Tampoco me parece muy normal un deposito de 18 litros en una enduro-trail de 140 y pico kilos, aunque bienvenida sea tanta autonomia creo que comprometeria mucho el comportamiento de la moto a deposito lleno.

Con los consumos que tienen las motos de inyección hoy en dia me parece que basta con 12 litros (misma cifra que llevaban las DR, XR, TTR etc hace 20 años).

En mi pueblo las motos de enduro se agarran de ahí, salvo que instales una cincha de lado a lado de la parte final del asiento. Claro que eso ya lo debes saber, ya que casi todas las motos de enduro, incluidas las exc, llevan o eso o algo similar.

motranqui
22/05/2017, 22:44
En mi pueblo las motos de enduro se agarran de ahí, salvo que instales una cincha de lado a lado de la parte final del asiento. Claro que eso ya lo debes saber, ya que casi todas las motos de enduro, incluidas las exc, llevan o eso o algo similar.

Carles, que no es una enduro, ¡qué manía! :p:lol:

Adivina de dónde se mueve la 701, que tampoco es una moto de enduro:
http://i.imgur.com/JoKfgNM.jpg

Carles
22/05/2017, 22:51
Pues tú lo has dicho amigo: después de la 690/701, que se pueda comprar hoy en día, la trail "gorda" más ligera es la la SWM... las cosas como son :o

Cierto, son motos comparables.

xavix
22/05/2017, 22:53
Tranquitrail? Que es esto del tranquitrail? Tranquitrail es lo que hacia antes con la Tenere que tenia y que pesaba 180 kg, te puedo asegurar que con la swm o la Husqvarna te 630 de tranquitrail nada, la moto es un pepino y te pide constantemente que le des cera por campo . Porque habláis de lo que no conocéis? De que agarraderos hablas Santi, la moto tiene unas asas laterales con las que puedes moverla sin problemas y te puedo asegurar que con 12 litros de autonomia con un consumo medio de 5 litros que tienen estas motos puedes ir a donde quieras sin tener que llevar depósitos adicionales al menos por territorio nacional.Saludos

Carles
22/05/2017, 23:03
Carles, que no es una enduro, ¡qué manía! :p[emoji38]

Adivina de dónde se mueve la 701, que tampoco es una moto de enduro:
http://i.imgur.com/JoKfgNM.jpg
Mira la WR 310. Tiene exactamente el mismo agarradero en el mismo sitio que la 630 y la SWM. Lo que he escrito es que en la SWM metes la mano y se te engancha. La Husqvarna no la he visto más que en fotos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/1844088b57a23ba3a02af79d4cba68d5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/a67372d2cffe77a894e719bd8a6b4731.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/564fd3aa2549e813fe513f212d759efb.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Carles
22/05/2017, 23:07
Tranquitrail? Que es esto del tranquitrail? Tranquitrail es lo que hacia antes con la Tenere que tenia y que pesaba 180 kg, te puedo asegurar que con la swm o la Husqvarna te 630 de tranquitrail nada, la moto es un pepino y te pide constantemente que le des cera por campo . Porque habláis de lo que no conocéis? De que agarraderos hablas Santi, la moto tiene unas asas laterales con las que puedes moverla sin problemas y te puedo asegurar que con 12 litros de autonomia con un consumo medio de 5 litros que tienen estas motos puedes ir a donde quieras sin tener que llevar depósitos adicionales al menos por territorio nacional.Saludos
Hay algunos, yo tengo compañeros así, que se pillan motos más ligeras y más bajas de asiento para hacer lo mismo que otros compañeros con una gs1200.

Cada uno hace lo que puede con lo que tiene o con lo que sabe.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Carles
22/05/2017, 23:15
Mira la WR 310. Tiene exactamente el mismo agarradero en el mismo sitio que la 630 y la SWM. Lo que he escrito es que en la SWM metes la mano y se te engancha. La Husqvarna no la he visto más que en fotos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/1844088b57a23ba3a02af79d4cba68d5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/a67372d2cffe77a894e719bd8a6b4731.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/564fd3aa2549e813fe513f212d759efb.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Más parecidos razonables: esta hasta se llama igual, Husqvarna TE 250.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/45bdb198ad251e2214c61314f00373b7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/ef5f78074856068669cb279003751705.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

transalacant
23/05/2017, 08:00
Que sensibles sois los de las Huskys/SWM! Solo se puede entrar a opinar para decir cosas 100% positivas, ahí da igual que nunca hayas tenido ni probado ninguna de estas motos, pero como hagas un comentario levemente negativo sobre algún aspecto de la moto, aunque repitas una y otra vez que la moto en general te parece buena opción, te piden que te marches y dejes de incordiar!

Carles
23/05/2017, 08:12
Que sensibles sois los de las Huskys/SWM! Solo se puede entrar a opinar para decir cosas 100% positivas, ahí da igual que nunca hayas tenido ni probado ninguna de estas motos, pero como hagas un comentario levemente negativo sobre algún aspecto de la moto, aunque repitas una y otra vez que la moto en general te parece buena opción, te piden que te marches y dejes de incordiar!

Eso parece. Espero que nadie cite este mensaje recordando que la 630 no es una enduro.

JOE VESPINO
23/05/2017, 08:29
Ja, ja, el foro se talibaniza: ahora los pro-husqwarnianos galopantes, que se sulfuran por naaaa, siegsqueeee!!

De todas formas yo intento ser neutral pero lo de los agarraderos sigue sin quedarme claro Carles ¿que coj.... hacias metiendole mano entre los plasticos si tienes ahí dos preciosas asas metalicas? :lol:

Tino.
23/05/2017, 09:23
Eso parece. Espero que nadie cite este mensaje recordando que la 630 no es una enduro.
¡Ojo, que no se me mal interprete! pero este tipo de motos son más bien enduro gordas, que unas trails.

Los más veteranos recordaréis los campeonatos de enduro de los 80' y 90' con sus numerosas categorías... había una denominada Superior a 500 cc 4T (también hubo la de +500 2T) donde las motos que corrían eran KTM's, Husaberg's, Husqvarnas y algunas XR's, todas de 600 cc o más mucho más pesadas, toscas, con peores suspensiones y frenos que las actuales. Y hacían el mismo recorrido que las pequeñas 125 cc 2T (que motos más divertidas, jorder) aunque obviamente con más dificultad.

Afirmar que una 701 no es una moto de enduro creo que no es acertado. Evidente no ira bien para enduro extremo donde las ligeras 2T de 250 ó 300 cc se llevan la palma, pero para todo los demás y con el desarrollo adecuado son perfectas para endurear los domingos con el grupo de las EXC's.

Carles
23/05/2017, 09:55
No digas eso, insensato!!! jajaja que te van a crucificar!!!

Bueno, eso mismo he dicho yo, y miras las fotos de la TE 250 y la TE 630 y qué curioso, se parecen hasta en los colores. Eso sí, un poco más gordita y torpona la 630, como es de esperar. Repito que yo he opinado sobre la SWR, que es la moto que NO te comprarías para sufrir como un cochino subiendo trialeras junto a tus compis equipados con WRs 310 y 125 pero sí para pasear junto a tus compis con GS sin despeinarse mientras ellos sudan la gota gorda.


¡Ojo, que no se me mal interprete! pero este tipo de motos son más bien enduro gordas, que unas trails.

Los más veteranos recordaréis los campeonatos de enduro de los 80' y 90' con sus numerosas categorías... había una denominada Superior a 500 cc 4T (también hubo la de +500 2T) donde las motos que corrían eran KTM's, Husaberg's, Husqvarnas y algunas XR's, todas de 600 cc o más mucho más pesadas, toscas, con peores suspensiones y frenos que las actuales. Y hacían el mismo recorrido que las pequeñas 125 cc 2T (que motos más divertidas, jorder) aunque obviamente con más dificultad.

Afirmar que una 701 no es una moto de enduro creo que no es acertado. Evidente no ira bien para enduro extremo donde las ligeras 2T de 250 ó 300 cc se llevan la palma, pero para todo los demás y con el desarrollo adecuado son perfectas para endurear los domingos con el grupo de las EXC's.

xavix
23/05/2017, 11:10
Aquí no se ha pedido a nadie que se marche transalacant , todo el mundo es libre de expresar sus opiniones , el mundo de la moto es así, cuando alguien se mete con su nena pues saltan chispas, je je.

rmartito
23/05/2017, 11:20
Yo tampoco considero la TE630 una enduro.

Creo que es a la moto que más justicia le hace su nombre comercial, TE = TrailEnduro

Antes de tenerla me parecía una enduro muy polivalente.

Al verla, el aspecto, la marca, los colores, el tamaño general y altura,... me seguía pareciendo una enduro.

Pero una vez que la pruebas, la finura del motor, postura, equipamiento, sonido,... me hizo cambiar de idea, y la considero una trail campera, con un peso comedido.

Pero vamos, fuera de ponerle etiquetas, es lo que es.
Y está claro que en la vida no se puede sorber y soplar.
Y si quieres ganar aptitudes en campo tienes que hacer un diseño que necesariamente penalice en carretera.
Y si quieres un motor con par y potencia, en determinados terrenos ese "exceso" de par puede volverse en tu contra.

No hay malas motos, sino malas elecciones.

JOE VESPINO
23/05/2017, 11:21
Hombre, habría que empezar definiendo lo que es enduro, los alemanes creo que llaman enduro a cualquier cosa que pueda ir por campo, aqui creo que todos tendemos a interpretar enduro como un tipo de competición off road; que pòr cierto hoy en dia no tiene ya mucho que ver con lo de hace 20 años, lo que se llevan son las extremas donde apenas ya ni se ven 4T, como para hacerlas con una 701.

Yo creo estas motos se podrian engloblar como enduro-trail, sobre todo la 701, y eso que hay unos 35 kilos de diferencia en peso vacio con una FE 501 (la enduro 100 % mas gorda de la marca) asi como considerables diferencias en recorrido de suspensiones, altura de asiento, altura libre al suelo, desarrollos de cambio etc etc.

Pero llamarle enduro a una moto de 22 cms de recorrido de suspensión pues como que a mi tambien me rechina. Para mi la SWM 650 es una trail, o como mucho trail-enduro de las tranquis. Que se parezca mucho o poco a las enduro o los colores es lo de menos.

Cuestiones terminologicas al final y al cabo.

Carles
23/05/2017, 11:59
Hombre, habría que empezar definiendo lo que es enduro, los alemanes creo que llaman enduro a cualquier cosa que pueda ir por campo, aqui creo que todos tendemos a interpretar enduro como un tipo de competición off road; que pòr cierto hoy en dia no tiene ya mucho que ver con lo de hace 20 años, lo que se llevan son las extremas donde apenas ya ni se ven 4T, como para hacerlas con una 701.

Yo creo estas motos se podrian engloblar como enduro-trail, sobre todo la 701, y eso que hay unos 35 kilos de diferencia en peso vacio con una FE 501 (la enduro 100 % mas gorda de la marca) asi como considerables diferencias en recorrido de suspensiones, altura de asiento, altura libre al suelo, desarrollos de cambio etc etc.

Pero llamarle enduro a una moto de 22 cms de recorrido de suspensión pues como que a mi tambien me rechina.

Cuestiones terminologicas al final y al cabo, pero...

Modelos de Husqvarna:

Enduro (https://es.wikipedia.org/wiki/Enduro)


TE 125
TE 250
TE 300
TE 610
TE 630
FE 250
FE 350
FE 450
FE 501

Motocross (https://es.wikipedia.org/wiki/Motocross)


TC 85
TC 125
TC 250
FC 250
FC 350
FC 450
TC 510

Supermoto (https://es.wikipedia.org/wiki/Supermoto)


FS 450
SM570 (https://es.wikipedia.org/wiki/Husqvarna_SM570r)r


Efectivamente, Joe. En Italia "enduro" es todo aquello susceptible de pisar lo marrón, hasta una multistrada. En Alemania lo desconozco, pero BMW usa las siglas GS (Gelände Strasse) para referirse al uso mixto (10%) en campo y (90%) sobre calle. Salvo algún caso puntual los alemanes no se han caracterizado por construir motos ligeras de campo, por lo que enduro para ellos vete a saber lo que es, seguramente si tienen la duda van y se lo preguntan a un austriaco que se lo copiará de un italiano. Para los yankees y por influencia en gran parte de América existe el término "dual sport", que viene a ser parecido al Gelände Strasse de BMW pero con más campo que asfalto, y en España, donde hay una gran tradición trialera, endurera, ralliera y velocista tendemos a buscar palabras específicas que en otros lugares se usan de forma general para referirnos a un segmento en concreto. Dicho esto y olvidándonos de supermotard, street fighters, y otras motos de carretera creo que es fácil convenir en que:

- Una moto de trial es una moto ultraligera (sobre 80-90kg) con depósito ínfimo y sin asiento
- Una moto de enduro es una moto de campo ligera (entre 90-140kg) con suspensiones de largo recorrido y llantas 21"-18" y corta autonomía
- Modificando una enduro por aumento de depósito, comodidad y otras modificaciones se construye una moto de rallie moderna (tipo la JVO de Jaume)
- Cuando hablamos de trail, la diferencia principal con las enduro y las de rallie es el peso y la autonomía para permitir un uso cómodo y fiable en carretera. Más o menos lo que viene a ser el "dual sport"
- Maxitrail: lo mismo que el trail pero con motos más pesadas y más potentes y generalmente menos camperas y mucho mejores sobre asfalto

A partir de ahí habrá motos que queden a mitad de camino entre unas y otras, pero es muy fácil entenderse cuando todos usamos los mismos términos, otra cosa es que a alguien le de alergia una etiqueta y no se la quiera poner a su moto... en fin...

Sobre la evolución de las motos de campo qué decir!!! El enduro que se practica ahora (hard enduro) se parece más al trial de los años 80 que al enduro de los 90 (y si no que Jaume se pronuncie).

Por cierto, resultaría gracioso escuchar a algunos que lo tienen tan claro explicar las diferencias entre una moto de enduro y una de cross matriculada.

Tino.
23/05/2017, 15:31
Por cierto, resultaría gracioso escuchar a algunos que lo tienen tan claro explicar las diferencias entre una moto de enduro y una de cross matriculada.
Pues yo he tenido una moto de cross matriculada (CRE250 2T) y en efecto tiene bastantes diferencias, por ejemplo con una GG300 o una EXC250 2T que también he tenido, a parte de una CRF250X 4T:

- La CRE250, como todas las motos de cross, tenía la primera muy larga y la quinta muy corta, como corresponde a una moto de circuito. Lo que te hacer arrastrar más el embrague en las trialeras y quedarte corto en pistas. Hoy en día algunas motos de cross han salido con sólo cuatro marchas.

- El deposito de gasolina da para 80 Km (7 Litros) y cuando se acaba, se acabó, no hay reserva.

- La respuesta de válvula de escape de la CR es brusca y contundente, ideal para salir rápido de una curva y dar el golpe de gas en los saltos. En las enduros es mucho más suave. Lo mismo pasa con un motor cross 4T con encendidos y platos magnéticos más pequeños y menos inercias internas de motor.

- Las suspensiones han de tocarse para hacerlas confortables, pues en enduro no se pegan esos saltos y no se necesitan tan duras.

- El hecho de cambiarle la llanta de 19 por una de 18 no lo noté demasiado, aunque ayuda a superar obstáculos a golpe de embrague al agacharla de atrás.

Y seguro que hay muchas más, pero ahora mismo sólo recuerdos esas.

Carles
23/05/2017, 16:30
Pues yo he tenido una moto de cross matriculada (CRE250 2T) y en efecto tiene bastantes diferencias, por ejemplo con una GG300 o una EXC250 2T que también he tenido, a parte de una CRF250X 4T:

- La CRE250, como todas las motos de cross, tenía la primera muy larga y la quinta muy corta, como corresponde a una moto de circuito. Lo que te hacer arrastrar más el embrague en las trialeras y quedarte corto en pistas. Hoy en día algunas motos de cross han salido con sólo cuatro marchas.

- El deposito de gasolina da para 80 Km (7 Litros) y cuando se acaba, se acabó, no hay reserva.

- La respuesta de válvula de escape de la CR es brusca y contundente, ideal para salir rápido de una curva y dar el golpe de gas en los saltos. En las enduros es mucho más suave. Lo mismo pasa con un motor cross 4T con encendidos y platos magnéticos más pequeños y menos inercias internas de motor.

- Las suspensiones han de tocarse para hacerlas confortables, pues en enduro no se pegan esos saltos y no se necesitan tan duras.

- El hecho de cambiarle la llanta de 19 por una de 18 no lo noté demasiado, aunque ayuda a superar obstáculos a golpe de embrague al agacharla de atrás.

Y seguro que hay muchas más, pero ahora mismo sólo recuerdos esas.


Se nota que la has tenido. Lo peor de largo es no tener reserva...

JOE VESPINO
23/05/2017, 16:39
Vi la SMW en un concesionario, me dejaron a solas con ella un rato y no pude evitar magrearla un poco, aunque sin llegar a meterle la llave. Con el motor apagado me pareció una moto que puede dar mucho juego, pero encontré las siguientes cositas:

- Al tirar del agarradero del asiento para arrastrar hacia mi la rueda trasera noté que mis dedos se quedaron aprisionados dentro (uso talla L de guantes, nada espectacular). Me costó sacarlos y salieron con un leve corte puesto que los plásticos no están rematados correctamente. Fijaros en la diferencia de los agarraderos en la foto con la husqvarna.
- Me pareció más una enduro gordota y "torpona" (comparada con las enduros) que una trail ligera.
- Las suspensiones son muy cortas para una enduro y cortas a secas para trail.
- El depósito es minúsculo, no recuerdo los litros, pero su capacidad es más para una moto de enduro que trail.

Resumiendo: creo que es moto para un uso un poco limitado. Ni para hacer "hard trail", ni "enduro light", ni "trail a secas". Parece que su uso más lógico es para personas no muy altas que tampoco tienen un físico portentoso pero que quieran hacer "trail" pero sin arrastrar motos gordas o simplemente hacer unas pistas cerca de casa sin complicarse la vida (como nos gusta a algunos).

Todo esto sin probar la moto, jajaja, si la llego a probar escribo un libro!!!!

Por cierto, preguntaste o venia precio?

Carles
23/05/2017, 16:48
Por cierto, preguntaste o venia precio?

Recuerdo haber hablado sobre ello pero no recuerdo cifras. Creo recordar que era un precio muy competitivo. Si te interesa el número del concesionario es 937 788 131, está en Piera (Barcelona).

JOE VESPINO
23/05/2017, 17:00
Gracias

Carles
23/05/2017, 17:02
Gracias

Las tuyas. Cuando tengas números cántalos por aquí.

motranqui
23/05/2017, 22:48
Vamos a ver, parece cierto que alguien pueda pensar que yo “echo” a la gente, pero es que entenderme que abro un hilo –como ya he dicho varias veces- para que la gente que tiene la moto (o la que no la tiene, pero está interesada) pregunte y / o compartamos experiencias, problemas o posibles mejoras y en las 7 páginas del hilo casi solo se habla que si la moto es esto o aquello y no es esto o aquello por gente que tiene claro que no se compraría la moto :(

Yo no me talibanizo, Joe, pero es que entiendo que me “joden” el hilo, puesto que ya está dejando de ser un hilo práctico y de consulta para los interesados por esta moto para convertirse en una especie de “teórico” sobre lo que es una moto enduro, trail- enduro, hard enduro, etc… es decir, un hilo al estilo del “post para destrozar o no a la KTM 690”, que en su día “cosechó” montones de páginas, la mayoría, como digo, de la “teoría de lo que para mí es o no es el trail”. Vaya rollo, colegas. :(

Pero bueno, con esta intervención no entro más al trapo pues está claro que las “indirectas” de que este es un hilo de “autoayuda” para los que nos gusta y tenemos esta moto, no lo cogen algunos… Es por ello que ya solo responderé a cosas que considere de utilidad a los que tenemos o quieren tener esta moto… al resto los ignoro.

Primer consejo :o: ojo a la hora de apretar los tornillos de la tapa del filtro del aire. El par es de tan solo 3Nm, lo que significa apretar los tornillos de cabeza de 8 “un pelín”. Los que por no saberlo les dan un buen apretado corren el riesgo de que las tuercas sobre las que aprietan los tornillos se giren dentro de la caja del filtro, de modo que al intentar ir a aflojarlos no puedan porque se gira todo el conjunto. Esto supone un coñazo y unas horas de tratar de inmovilizarlas por detrás. Algunos, para evitar este posible “problema” hasta engrasan los tornillos. Así que ojo al dato, colegas. kola

motranqui
23/05/2017, 23:13
Otro "tip" :o

Refuerzo de los dos apéndices finales del subchasis. Algunos americanos han comentado que al cargar esta zona con peso se ha roto por donde señalo con la flecha.

http://i.imgur.com/2xmUeIM.jpg

Incluso el forero Ziervo comentó que a un colega suyo de aquí le ha ocurrido. Hay dos formas de evitarlo: una fabricando un par de pletina de aluminio con la forma que veis en la foto de arriba (tengo planos) y colocándola como veis (la foto es de mi moto, solo muestro la del lado derecho a modo de resumen y para mayor claridad) y la otra (para los más pijos) desmontar el subchasis y llevárselo a un soldador de aluminio para que le haga un par de refuerzos como los que veis aquí.

http://i.imgur.com/mhC9JTE.jpg


Yo, por si las moscas, lo hice al poco de comprar la moto pues sé que la voy a cargar y de hecho la cargo con la herramienta y me pego algunos mini-saltos.

Ahora voy tranquilo ;)


Más información aquí:
http://www.cafehusky.com/threads/te-630-sub-frame-mod.22225/

o simplemente preguntarme

barbo7
24/05/2017, 10:19
Perdona que te diga que el refuerzo del subchasis con soldadura no creo que sea de pijos,sino como se deben de hacer las cosas(que quizás tendria que ir así de fabrica).La solución que le has dado tu,pues quizás es la que le habría dado yo,pero tiene sus limitaciones......es un apaño casero.

transalacant
24/05/2017, 15:15
Yo no me talibanizo, Joe, pero es que entiendo que me “joden” el hilo, puesto que ya está dejando de ser un hilo práctico y de consulta para los interesados por esta moto para convertirse en una especie de “teórico” sobre lo que es una moto enduro, trail- enduro, hard enduro, etc… es decir, un hilo al estilo del “post para destrozar o no a la KTM 690”, que en su día “cosechó” montones de páginas, la mayoría, como digo, de la “teoría de lo que para mí es o no es el trail”. Vaya rollo, colegas. :(

Pero bueno, con esta intervención no entro más al trapo pues está claro que las “indirectas” de que este es un hilo de “autoayuda” para los que nos gusta y tenemos esta moto, no lo cogen algunos… Es por ello que ya solo responderé a cosas que considere de utilidad a los que tenemos o quieren tener esta moto… al resto los ignoro.


Uf, que mal rollo!
Yo, la SWM la he descartado por motivos que ya he comentado anteriormente, pero la 630 si es una moto que me resulta atractiva y que me planteo como opción de segunda mano. De ahí que este hilo me resulte interesante. Por cierto, gracias por la información técnica, resulta muy útil.
Como he leído muchos otros mensajes tuyos, y creo que eres una persona sensata y coherente, me parece que en este comentario tenías el día torcido y te has pasado un poco de agresivo-pasivo.
Es inevitable que en un foro generalista como es motostrail entre a opinar mucha gente. Si quieres crear tu propio hilo en el que solo se pueda decir lo que tu crees interesante tienes dos opciones:
1ª Crear tu propia dictadura. Es difícil y costoso. Suele requerir el apoyo del ejercito.
2ª Realizar tu propio blog exclusivamente sobre Huskys y SWM. Requiere muchas horas de trabajo y pagar por algunas cosas como el registro del dominio, servidores, etc.

Que se discuta sobre si es enduro o trail, o en que medida de cada cosa, es algo inevitable en este tipo de motos, y si mal no recuerdo tu también lo has hecho con otros modelos que ni tienes ni has pensado adquirir (que yo sepa).

En fin, que creo que tu intención es buena y útil pero se te va un poco la pinza a la hora de decidir lo que se puede comentar o no. Y en este hilo no he visto a nadie que diga que estas motos son una mierda, sino todo lo contrario, gente interesada con algunas dudas.
Como te comentaba, la 630 es un modelo que me interesa, así que seguiré opinando lo que me apetezca respetando siempre las normas del foro. Aunque acabo de descubrirle un defecto que desconocía, y es que parece que a algún usuario le provoca una mala leche innecesaria y desproporcionada.
Yo no entro aquí a "joder" ningún hilo, sino a dar mi opinión igual que tú, y siempre que puedo aporto información técnica que pueda resultarle útil a alguien.

JOE VESPINO
25/05/2017, 08:31
Hay que relajarse muchachos, ............que ni no os metais con la SWM, que si no os metais con la afrikitwin, ostía, .....pues meteros con las ktm´s que ya estamos acostumbrados

Solo son motos

transalacant
26/05/2017, 13:48
Recuerdo que en su día hablabais del tema cubrecarter. Supongo que ya lo tenéis solucionado, pero he visto esto en Ebay:
http://www.ebay.es/itm/Husqvarna-TE-SM-630-Aluminum-Engine-Guard-PN-8000H2461-/252315891024

Con envío y aduanas sale por unos 160€, pero es que he visto el mismo en otras webs por 250€!!!!

casicasi
26/05/2017, 14:11
VAYA MIERDA DE MOTOS!

xavix
28/05/2017, 18:56
IMG_20170329_193822399_HDR.jpg

xavix
28/05/2017, 19:16
http://thumbs.subefotos.com/8e75ba6bb7bae7e6902d098fff6ee62fo.jpg (http://subefotos.com/ver/?8e75ba6bb7bae7e6902d098fff6ee62fo.jpg)http://thumbs.subefotos.com/1539da0f9ebd1926e75693a864d0cffeo.jpg (http://subefotos.com/ver/?1539da0f9ebd1926e75693a864d0cffeo.jpg)http://thumbs.subefotos.com/3d1298d0ed83d05d9ea54c5898ba5123o.jpg (http://subefotos.com/ver/?3d1298d0ed83d05d9ea54c5898ba5123o.jpg)​

xavix
28/05/2017, 19:20
Buenas al final opte por hacerme el cubrecarter artesanal pues la diferencia de precio de pedirmelo hecho a que me lo hicieran era minima, la verdad es que el chico que me lo hizo sabe bastante bien lo que se lleva entre manos porque para mi quedo muy bien, saludos.

transalacant
28/05/2017, 19:46
Buenas al final opte por hacerme el cubrecarter artesanal pues la diferencia de precio de pedirmelo hecho a que me lo hicieran era minima, la verdad es que el chico que me lo hizo sabe bastante bien lo que se lleva entre manos porque para mi quedo muy bien, saludos.

La verdad es que tiene buena pinta.

twineron
28/05/2017, 22:02
Tiene muy buena pinta ese cubrecarter​ se nota que el que lo hizo es profesional muy wapo

motranqui
13/06/2017, 22:43
Buenas

Después de lavar la moto el otro día me llevé un susto al ver agua alrededor de la boca del tapón de gasolina. Investigando un poco pude comprobar que tiene un desagüe (foto 1) que debe fluir por el macarrón de la segunda foto.
Desconectando el macarrón metí un pequeño alambre por el racor al cual va conectado, momento en el que empezó a salir el agua... sucia. Tema solucionado.

Lo que ha debido de pasar es que llevé un tiempo sin darme cuenta el macarrón desconectado y se metió por el racor suciedad.

http://i.imgur.com/W9MNi49.jpg

http://i.imgur.com/eJ8XziR.jpg

xavix
14/06/2017, 12:54
Pues no me había fijado con lo del desague , gracias por la recomendación, por cierto sabes donde va ubicado el filtro de la gasolina en esta moto?

motranqui
14/06/2017, 22:55
No sé si llevan filtro de gasolina "como tal". En todo caso, la bomba de gasolina, que va dentro del depósito, tiene una especie de malla (al menos en la TE310). Imagino que en esta será igual
Mirando en el despiece parece que la llave de paso también lleva un filtro

Santi
27/06/2017, 02:16
Tranquitrail? Que es esto del tranquitrail? Tranquitrail es lo que hacia antes con la Tenere que tenia y que pesaba 180 kg, te puedo asegurar que con la swm o la Husqvarna te 630 de tranquitrail nada, la moto es un pepino y te pide constantemente que le des cera por campo . Porque habláis de lo que no conocéis? De que agarraderos hablas Santi, la moto tiene unas asas laterales con las que puedes moverla sin problemas y te puedo asegurar que con 12 litros de autonomia con un consumo medio de 5 litros que tienen estas motos puedes ir a donde quieras sin tener que llevar depósitos adicionales al menos por territorio nacional.Saludos

No se a qué te refieres de los agarraderos compi, no pregunté por nada de eso.


Seguimos esperando esa crónica con fotos! (Se ven fotos colgadas pero el link parece roto y no se ven)

Saludos

motranqui
28/06/2017, 21:54
Tema equipaje

Aqui tenéis un hilo de cafe husky sobre el tema. En la página 5 y 6 traté de hacer un resumen. Es jodido entender el Inglés repleto de slang...

Para verlo bien hay que registrarse:
http://www.cafehusky.com/threads/630-luggage.12915/page-5

Este es mi invento que no me ha ido mal, basado en la idea del forero Martinus:
http://www.cafehusky.com/threads/handmade-side-rack-for-te-630.83432/#post-570852

Las alforjas azules son unas que conservo de cuando viajaba por cuatro duros cuando tenía 20 años en la Cagiva T4350E y las he querido poner en plan "homenaje" :)

Para el viaje de este verano voy a cambiar la plancha central por una más ancha, tal como veis aquí (estoy en ello... )

http://i.imgur.com/AkVAbG6.jpg


Algunas imágenes del foro americano:

http://i.imgur.com/XfV2bDJ.jpg

http://i.imgur.com/XBj1eyA.jpg

http://i.imgur.com/y0gIQOU.jpg

josemari
29/06/2017, 10:01
Buen trabajo en el diseño y realización de la estructura para llevar tanto equipaje en una moto teoricamente no muy apta para ello.

transalacant
29/06/2017, 11:40
Algunas imágenes del foro americano:

http://i.imgur.com/XfV2bDJ.jpg



http://i.imgur.com/y0gIQOU.jpg



Que coño llevan ahí? Ni siquiera cuando me voy dos semanas de vacaciones de acampada con toda la familia llevo tanto equipaje!

Muy guapa la parrilla que has puesto en la primera foto, me recuerda un poco un soporte de alforjas que hizo un amigo para su EXC.

xavix
29/06/2017, 21:14
Esta muy guapa esta parrilla, donde la compraste ?

motranqui
02/07/2017, 16:08
La parrilla está fabricada por mí teniendo como base la idea del forero "Martinus". En el enlace que he puesto del cafehusky digo cómo la he hecho

Respecto a lo que cargan los yankis supongo que si sumas tienda de campaña, saco de dormir, colchoneta, 8 litros de gasofa, material de camping incluida algo de comida, herramienta, ropa de recambio, etc igual te sale esto. Yo he viajado de esta guisa con la Tenere, y en la foto no se ve el saco que va detrás de la colchoneta

http://i.imgur.com/caFBK36.jpg

transalacant
02/07/2017, 16:40
Está claro que el tema del equipaje es algo subjetivo, y cada un conoce sus necesidades.

En la foto siguiente, en la bolsa llevaba una tienda del Decathlon de 25€ (que abulta un güevo), una colchoneta de espuma, un saco apto para el clima del Atlas, y todo lo necesario para el viaje (ropa, etc.), y todo para dos semanas por Marruecos. Aunque es cierto que no requería llevar 8 litros de gasolina extra, y todas las herramientas van bajo el asiento ya que la TA 650 tiene un hueco gigante.


http://farm3.static.flickr.com/2458/4090058582_7ef5990d45_o.jpg

motranqui
27/07/2017, 22:29
Buenas

En mi moto el escape intermedio (entre los colectores y los dos silenciadores) se va poco a poco moviendo hacia delante. Las bridas están apretadas, por lo que no sé porqué ocurre. Si tuviera un atornillamiento intermedio (como sí tiene la enduro) esto seguro que no ocurriría, pero el caso es que no tiene nada. En año y medio he tenido que "echarlo" para atrás tres veces. El problema es que si va demasiado hacia adelante, por una parte el codo que va al sileciador derecho puede tocar con el estribo del pasajero y segundo-lo que es mucho peor- ese mismo codo puede tocar con el muelle del amortiguador (de hecho mi muelle y escape están marcados porque el anterior dueño no se debió de dar cuenta del tema; si te descuidas mucho podrías llegar a hacer un agujero en el codo o quizá hasta romper el muelle, pues a cada pequeño bache roza y esto hace un efecto lija)

Como solución (a ver si funciona) se me ha ocurrido sujetar dos bridas (las dos que señalo en rojo) en el final de los colectores para que el escape no pueda avanzar hacia adelante. Esta vez también he hecho una marca con rotulador, para tenerlo controlado.

El espacio que debería haber entre el codo que va al silenciador derecho y el muelle del amortiguador o el estribo del pasajero es de unos 5mm.

http://i.imgur.com/7y5F9ok.jpg

rmartito
28/07/2017, 07:45
Buenas

En mi moto el escape intermedio (entre los colectores y los dos silenciadores) se va poco a poco moviendo hacia delante. Las bridas están apretadas, por lo que no sé porqué ocurre. Si tuviera un atornillamiento intermedio (como sí tiene la enduro) esto seguro que no ocurriría, pero el caso es que no tiene nada. En año y medio he tenido que "echarlo" para atrás tres veces. El problema es que si va demasiado hacia adelante, por una parte el codo que va al sileciador derecho puede tocar con el estribo del pasajero y segundo-lo que es mucho peor- ese mismo codo puede tocar con el muelle del amortiguador (de hecho mi muelle y escape están marcados porque el anterior dueño no se debió de dar cuenta del tema; si te descuidas mucho podrías llegar a hacer un agujero en el codo o quizá hasta romper el muelle, pues a cada pequeño bache roza y esto hace un efecto lija)

Como solución (a ver si funciona) se me ha ocurrido sujetar dos bridas (las dos que señalo en rojo) en el final de los colectores para que el escape no pueda avanzar hacia adelante. Esta vez también he hecho una marca con rotulador, para tenerlo controlado.

El espacio que debería haber entre el codo que va al silenciador derecho y el muelle del amortiguador o el estribo del pasajero es de unos 5mm.

http://i.imgur.com/7y5F9ok.jpg

Gracias por el aviso.
Lo observaré.

motranqui
26/09/2017, 21:37
Buenas
El tema de la estabilidad me interesa. A raiz de que Xavix comenta que se ha puesto a 170 con su SWM me gustaría que comparáramos lo que llevamos cada uno

Mi caso:
-Delante Unicross a 1,25Atm... equilibrada
-Detrás Pirelli Mt21 y ahora Mitas E09, presión 1,30-1,40... equilibrada
-SAG delantero sin piloto /con piloto 43 mm/ 65mm
-SAG trasero, sin piloto / con piloto 38mm / 90mm. El hidráulico casi abierto del todo (lo que recomienda el libro)

Mi cuentakilómetros cuenta casi perfecto (da una cifra algo menor que la real, es decir, si marca 117 en realidad voy a 120)
A 120 reales la moto "va bien" pero no siento un "aplomo que te cagas"... se empieza a notar ligera de delante. Con esta sensación ni de coña me pondría a 150...

De todas formas el unicross es como mucho para 120...

Antes con otras regulaciones de suspensión (cuyos datos no tengo pues las cambió el preparador) y los bridgestone 908 la moto daba más seguridad

¿Qué lleváis vosotros y a qué velocidad empezáis a perder seguridad?

xavix
26/09/2017, 21:58
Yo ahora llevo i por poco tiempo porque estan a las ultimas detras michelin enduro competicio vi y delante pirelli mt 21, con la pirelli la verdad que muy bien tanto en duracion como en agarre en todo tipo de terrenos si no tienes pretensiones de ir a todo trapo, ahora tengo pedidas para detras la michelin ac 10 con la medida 120/90/18 y para delante voy a probar la enduro vi competicion. La mitas e07 detras no lo voy a poner mas porque tiene la carcassa muy dura i en caso de pinchazo no hay dios que la destalone.En cuanto a ajustes de amortiguadores no me he complicado mucho la vida porque tal como venian de serie para mi estaban bien, lo unico que hice fue bajar un poco la velocid de extension en el amortiguador trasero .

tonisant
02/10/2017, 15:27
Pues igual entro tarde al tema de si són enduro o no.
Quiero provar la swm pero es complicado. El caso es que prové una 690 R y eso es una enduro gorda. Tanto leer que es 50-50. Donde esta el 50 en on? He tenido varias enduros y he provador muchísimas y la sensación es de enduro gorda. Muy bien en campo pero una cabra loca para el día a dia. Por no halar de hacer 200 km seguidos Era la unidad? No lo puedo comparar.

JOE VESPINO
02/10/2017, 16:18
Pues igual entro tarde al tema de si són enduro o no.
Quiero provar la swm pero es complicado. El caso es que prové una 690 R y eso es una enduro gorda. Tanto leer que es 50-50. Donde esta el 50 en on? He tenido varias enduros y he provador muchísimas y la sensación es de enduro gorda. Muy bien en campo pero una cabra loca para el día a dia. Por no halar de hacer 200 km seguidos Era la unidad? No lo puedo comparar.

Ja, ja, yo opino igual, es una enduro clembuterolizada, o sea, algo mas grande, mas autonomia y menos mantenimiento, pero no hay compromiso de ningún tipo, como todas las LC4 de toda la vida, para machotes!!

barbo7
02/10/2017, 22:18
Pues igual entro tarde al tema de si són enduro o no.
Quiero provar la swm pero es complicado. El caso es que prové una 690 R y eso es una enduro gorda. Tanto leer que es 50-50. Donde esta el 50 en on? He tenido varias enduros y he provador muchísimas y la sensación es de enduro gorda. Muy bien en campo pero una cabra loca para el día a dia. Por no halar de hacer 200 km seguidos Era la unidad? No lo puedo comparar.
Pues yo me hice muchas veces 200kms seguidos....y mas....y una vez mas de 600.

Antonio69
02/10/2017, 22:51
Ja, ja, yo opino igual, es una enduro clembuterolizada, o sea, algo mas grande, mas autonomia y menos mantenimiento, pero no hay compromiso de ningún tipo, como todas las LC4 de toda la vida, para machotes!!

Estoy de acuerdo, en parte. La 640 no era tan enduro como la 690. De hecho, sin haber probado la TE630/SWM (que ganas tengo), creo que son las sustitutas de la 640, la versión moderna de ésta.

motranqui
02/10/2017, 22:53
Por favor, hermosos, no os lo toméis a mal, no va contra nadie en concreto pero por favor, hablar solo de la TE630 o SWM, que al final el hilo se vuelve a contaminar :p.
El resto de las motos EN ESTE HILO CONCRETO vienen poco a cuento y nos importan poco

Y por si alguien tiene ganas de seguir con el tema anterior, hay un hilo abierto "TE630 vs 701" que si por mi parte todavía no he terminado es por una razón que por el momento no puedo contar. Y hasta aqui puedo leer :sombrero:

Gracias kola

tonisant
02/10/2017, 23:03
Perdona, mea maxima culpa

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Antonio69
02/10/2017, 23:11
Yo también pido disculpas. Me gusta participar en el foro y como no he probado la 630...

:lloron:

barbo7
03/10/2017, 07:29
Pues yo no veo que se tengan que pedir disculpas,estamos hablando de motos y comparativas,continuamente se desvían un poco los temas y no pasa nada....que no creo que haya que ser tan preciso.Y no es bueno tener la cabeza tan cuadriculada.

Kavaláris
03/10/2017, 08:19
Pues yo no veo que se tengan que pedir disculpas,estamos hablando de motos y comparativas,continuamente se desvían un poco los temas y no pasa nada....que no creo que haya que ser tan preciso.Y no es bueno tener la cabeza tan cuadriculada.

Tal cual, por eso la cabeza es redonda, para que las ideas giren :lol:

xavix
03/10/2017, 14:13
Buenas para mi y hablo con conocimiento de causa porque mi hermano tiene la ktm lc4 640 y yo tengo la swm rs 650 i por concepto de moto la swm es como la 640 pero mas evolucionada, motor mas fino que la ktm, tiene una sexta velocidad que la verdad se nota mucho cuando haces enlaces largos por carretera i la moto en general va mas fina , pero por concepto es mas parecida a la 640 que no a la 690 que como comentais por aqui es mas hard enduro.

motranqui
04/10/2017, 20:51
Vamos a ver, que lo digo de buen rollo :o, siento si parece cabeza cuadriculada. Es que ya se sabe como empieza: que si esta moto tal o cual y al final 5 páginas en nada referentes al tema

Igual que en el tema de la Duperdual, que apareció a relucir la yamaha 660R y por discrepancias entre antiguos propietarios, 3 páginas ... :lol:

Una foto de la última mejora que le he metido al porta alforjas. Admito que es cutre pero es efectivo. Está hecho "con lo que tengo a mano". Este diseño llevado "a la serie" por una empresa del ramo lo dejaría muy chulo.
El punto aparentemente más flaco, que parece ser la conexión con los deflactores de calor de los silenciosos es tan solo un punto de "equilibrio", es decir, apenas hay tensión en la zona, con o sin las alforjas, porque es principalmente el arco trasero el que se lleva la carga lateral (este descansa en el subchasis mediante un ingenioso tornillo cabezón) y el arco delantero, el esfuerzo de presión que soporta lo hace por la rigidez del perfil de aluminio que dice "que no quiere ser doblado más allá de como está doblado ahora".. ;)



https://i.imgur.com/lxOkxT6.jpg

https://i.imgur.com/ClJkaz2.jpg

motranqui
13/10/2017, 16:47
Bueno, desmontaje y revisión del embrague de la TE630 tras 23.000 km:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35495-Desmontaje-y-revisi%C3%B3n-embrague-Husqvarna-TE630

motranqui
13/10/2017, 16:58
La cúpula de la superdual puede valer para la TE630 y SWM 650 R. Al parecer 130 €, que a mí me parece buen precio. A mí no me interesa pero quizá haya alguno por aqui al que si

http://shop.memracing.eu/682-large_default/kit-windscreen-rs-650-r-and-sm-650-r-modello-superdual.jpg

http://shop.memracing.eu/nuovo/338-kit-windscreen-rs-650-r-and-sm-650-r-modello-superdual.html

El que tenga más interés ya le he dado una buena base para que busque :o

Antonio69
14/10/2017, 08:48
Perooooo....... ¿estas motos se venden en España?

motranqui
14/10/2017, 10:22
Perooooo....... ¿estas motos se venden en España?

http://www.swm-motorcycles.it/en/sales-network/sales-network-europe/

txingui
14/10/2017, 11:57
jeje, me gusta la SuperDual....

Antonio69
14/10/2017, 15:15
http://www.swm-motorcycles.it/en/sales-network/sales-network-europe/

Muchas gracias!! Castellón es lo que más cerca me pilla. Cuando venda la 950 tendré que hacerme a echarle un vistazo a la RS 650.

xavix
14/10/2017, 16:16
http://thumbs.subefotos.com/38105f6142ba4651e86e31527abac869o.jpg (http://subefotos.com/ver/?38105f6142ba4651e86e31527abac869o.jpg)http://thumbs.subefotos.com/24e22c2d8b6532af8684a94f05ae70beo.jpg (http://subefotos.com/ver/?24e22c2d8b6532af8684a94f05ae70beo.jpg)http://thumbs.subefotos.com/38105f6142ba4651e86e31527abac869o.jpg (http://subefotos.com/ver/?38105f6142ba4651e86e31527abac869o.jpg)http://thumbs.subefotos.com/2fe969ee3fa469ae6ab8c90929b89ac3o.jpg (http://subefotos.com/ver/?2fe969ee3fa469ae6ab8c90929b89ac3o.jpg)

xavix
14/10/2017, 16:28
Buenas tardes si hay alguien que tenga alguna duda sobre la rs 650 o necesite alguna informacion estoy a vuestra disposicion, la que veis en las fotos es la mia y hace un año que la compre, llevo hechos 11000kmts de absoluta satisfaccion , de momento no tengo ninguna queja de ella auque hay cositas que se podrian mejorar como es el arranque en frio pues a bajas temperaturas hay que darle 3 o 4 veces al arranque para que funcione, una vez arrancada no hay problema, la moto la verdad es un juguete es muy intuitiva i facil de llevar no da sustos ni hace cosas raras por campo siempre que no querais ir a cuchillo i la lleveis bien calzada. Yo soy mas de tranqui trail que de ir a saco por el monte por lo que se refiere al tema amortiguadores la moto es correcta aunque delante tiene un tacto un poco seco. bueno no me enrrollo mas aute qualquier duda aqui estoy.

sbdtr
15/10/2017, 20:24
Xaviiiiix, guapa esta 650 eeeeeeh!!!!!
Lo que ha dicho de tranki trail es discutible, yo si que hago tranki trail, o no company? :golpe:

xavix
15/10/2017, 21:22
Tranquimazil trail pepe pero bueno mas vale llegar a casa de una pieza que desmanegado.

martinus
14/02/2018, 10:14
Buenas!!!

Me acabo de topar con este hilo por casualidad, porque llevo tiempo despegado del foro (y del trail...), y me he visto mencionado por el compañero motranqui, así que gracias!!!
Aprovecho para hacer mis aportaciones según mi experiencia para quien pudiera interesar:

- Mi moto, que es la última versión que salió de la TE630 (fin 2011/2012) cuando BMW se hizo con la marca, jamás tuvo problemas de ralentí, ni inestabilidad, ni tuve que tocar la sonda ni nada por el estilo, siempre ha ido redonda sin tocarle nada. Lo que creo es que la mayoría de motos que se vendieron fueron el modelo de TE630 anterior (2010-2011) con plástica diferente, de cuando la marca aún era propiedad de husqvarna. Hubo bastantes motos en stock del promer modelo que se vendieron posteriormente, por lo que a día de hoy aún te puedes encontrar motos que dicen que son del 2012 (compradas), cuando el modelo es del 2010. Esa versión es la que tiene la mayoría, y en la que creo que se fundamentan las alusiones a la inestabilidad del ralentí. Ya colgué un video en su día para demostrarlo.
- Corroboro lo de que los tornillos de la tapa del filtro de aire. En el segundo mantenimiento que me hicieron los apretaron, y cuando fui a abrirlo yo, la contratuerca que va sobremoldeada en plástico giró junto con el tornillo haciendo imposible el desmontaje. Tuve que desmontar toda la caja y apañar por la parte trasera de la caja del filtro y cambiar el sistema de sujeción.
- A los 15.000 Km se me averió la bomba del agua y se me bloqueó uno de los dos tornillos de vaciado del aceite. También en un mantenimiento me pasaron uno de los dos tornillos de la válvula de expansión del circuito de refrigeranción, entonces rezumaba un poco de agua y tuve que sellarlo con junta de silicona para motores.
- Grandes satisfacciones en campo y carretera, con unas muy buenas suspensiones y dureza en campo, mucho par y tracción. En comparación con la 690, la noto con mas peso y aplomo de delante, y similar en aceleración y suspensiones, pero me costó casi 3000€ menos.
- En caídas rompí maneta del freno y pedal de freno, por lo demás siempre apoya manillar y estribera, y normalmente no sufre daños. En caídas mas aparatosas con piedra, rocé la tapa derecha del depoósito, que lo disimulé con unas pegatinas negras especiales que usamos en automoción. Después compré un juego de tapas nuevas originales en negro de la versión SM, que uso para los domingos y festivos....
- Ñapas: pinté la caja del filtro de aire de rojo y le puse un adhesivo protector en negro con el logo de husqvarna recortado. Le hice en resina epoxi la tapa protectora de la bomba de freno trasero y le hice un acabado en imitación carbono.
-Cuches: portabultos, cubrecarter y soporte maletas caseros. De pantalla alta compré la original de una KTM 690 SM, que le va al pelo en forma y dimensiones. Soporte mechero de los chinos, GPS garmin ZUMO220, puños calefactados del chino.
- Ruedas Mitas Enduro C-10. Upppssss, he dicho enduro.....jajajaja

Y nada mas, permaneceré atento por si surgen dudas o comentarios.

ManuK
14/02/2018, 19:41
Buena info martinus, pero con unas fotos estaría ya redonda jajaja.
Me va muy bien ahora que estoy informándome para la compra de una trail/enduro mono, las candidatas son, la 610, la 630 y la Xchallenge aunque Huskys hay pocas a la venta de segunda mano.

rmartito
15/02/2018, 10:58
Buenas!!!

Me acabo de topar con este hilo por casualidad, porque llevo tiempo despegado del foro (y del trail...), y me he visto mencionado por el compañero motranqui, así que gracias!!!
Aprovecho para hacer mis aportaciones según mi experiencia para quien pudiera interesar:

- Mi moto, que es la última versión que salió de la TE630 (fin 2011/2012) cuando BMW se hizo con la marca, jamás tuvo problemas de ralentí, ni inestabilidad, ni tuve que tocar la sonda ni nada por el estilo, siempre ha ido redonda sin tocarle nada. Lo que creo es que la mayoría de motos que se vendieron fueron el modelo de TE630 anterior (2010-2011) con plástica diferente, de cuando la marca aún era propiedad de husqvarna. Hubo bastantes motos en stock del promer modelo que se vendieron posteriormente, por lo que a día de hoy aún te puedes encontrar motos que dicen que son del 2012 (compradas), cuando el modelo es del 2010. Esa versión es la que tiene la mayoría, y en la que creo que se fundamentan las alusiones a la inestabilidad del ralentí. Ya colgué un video en su día para demostrarlo.
- Corroboro lo de que los tornillos de la tapa del filtro de aire. En el segundo mantenimiento que me hicieron los apretaron, y cuando fui a abrirlo yo, la contratuerca que va sobremoldeada en plástico giró junto con el tornillo haciendo imposible el desmontaje. Tuve que desmontar toda la caja y apañar por la parte trasera de la caja del filtro y cambiar el sistema de sujeción.
- A los 15.000 Km se me averió la bomba del agua y se me bloqueó uno de los dos tornillos de vaciado del aceite. También en un mantenimiento me pasaron uno de los dos tornillos de la válvula de expansión del circuito de refrigeranción, entonces rezumaba un poco de agua y tuve que sellarlo con junta de silicona para motores.
- Grandes satisfacciones en campo y carretera, con unas muy buenas suspensiones y dureza en campo, mucho par y tracción. En comparación con la 690, la noto con mas peso y aplomo de delante, y similar en aceleración y suspensiones, pero me costó casi 3000€ menos.
- En caídas rompí maneta del freno y pedal de freno, por lo demás siempre apoya manillar y estribera, y normalmente no sufre daños. En caídas mas aparatosas con piedra, rocé la tapa derecha del depoósito, que lo disimulé con unas pegatinas negras especiales que usamos en automoción. Después compré un juego de tapas nuevas originales en negro de la versión SM, que uso para los domingos y festivos....
- Ñapas: pinté la caja del filtro de aire de rojo y le puse un adhesivo protector en negro con el logo de husqvarna recortado. Le hice en resina epoxi la tapa protectora de la bomba de freno trasero y le hice un acabado en imitación carbono.
-Cuches: portabultos, cubrecarter y soporte maletas caseros. De pantalla alta compré la original de una KTM 690 SM, que le va al pelo en forma y dimensiones. Soporte mechero de los chinos, GPS garmin ZUMO220, puños calefactados del chino.
- Ruedas Mitas Enduro C-10. Upppssss, he dicho enduro.....jajajaja

Y nada mas, permaneceré atento por si surgen dudas o comentarios.

Muy interesante.
La mía es 2010 (italiana) y tampoco he tenido problemas de ralentí inestable ni nada d elo que se lee. Voy con el escape de serie y la lambda funcionando, y todo Ok
Con 10.000 km y subiendo, sólo me da satisfacciones.
De todas las motos que he tenido en 25 años, es la que más sonrisas me está sacando debajo del casco.

No tiene la "vena" tan sport/pro de las KTM, pero a cambio es mucho más noble e intuitiva de de chasis (para mi es así, aunque algunos algunos lo llamarán que es más torpe) , motor más aprovechable, moto en general más agradable de uso, y más "para el día a día"

rmartito
15/02/2018, 10:59
Buena info Martinus, pero con unas fotos estaría ya redonda jajaja.
Me va muy bien ahora que estoy informándome para la compra de una trail/enduro mono, las candidatas son, la 610, la 630 y la Xchallenge aunque Huskys hay pocas a la venta de segunda mano.

Yo puse la mía en venta, aunque me arrepentí.
Pero si la distancia no es un problema (VA-CS), yo siempre ando bastante inquieto con esto de las motos... ;)

ManuK
15/02/2018, 11:25
Me suena lo de culo inquieto jajaja. Gracias lo tengo en cuenta!

rmartito
15/02/2018, 12:53
Me suena lo de culo inquieto jajaja. Gracias lo tengo en cuenta!

Jaja, siempre mirando...

martinus
16/02/2018, 12:36
Vaya coña: martinus y martito....HQV630 y de Pucela. A ver si nos vemos y somos el mismo macho!!!

JOE VESPINO
16/02/2018, 12:42
Jajjj.... ver si vais a ser gemelos y os separaron de pequeñitos, asi tipo "tu a londres yo a california"

Husqvarna (pre-Pierer) os unió!!

rmartito
19/02/2018, 14:00
Vaya coña: martinus y martito....HQV630 y de Pucela. A ver si nos vemos y somos el mismo macho!!!

Ya!!!
Si hace tiempo alguien me habló como si tuviese la 630 hace años... y yo la tengo hace menso de 2
Y me dijo que le sonaba de Valladolid y una 630 con un usuario parecido... así que desvelado el misterio.

Va a ser eso de tu a Londres y yo a California...

Pues a ver si un día coincidimos y cambiamos impresiones!!

rmartito
19/02/2018, 14:01
Jajjj.... ver si vais a ser gemelos y os separaron de pequeñitos, asi tipo "tu a londres yo a california"

Husqvarna (pre-Pierer) os unió!!

jajaja, eso mismo

xavix
20/02/2018, 10:01
Los propietarios de este modelo a veces me da la sensacion de que parecemos bichos raros por lo poco que se comenta de el , con lo bien que va , es que lo tiene todo para ser la trail perfecta , ligera, potente, con bajos i medios decentes i que para mi transmite unas sensaciones cuando te subesa a ella que te hace sentir vivo te pone cachondo no se como explicarlo he probado de todo i las japos comparables a esta son tan suavecillas i sosas i torponas que ni fu ni fa no me ponen cachondo.

ManuK
20/02/2018, 10:32
Yo estoy dudando entre la 630 y la 650 Xchallenge, soy novato en campo (experiencia en carretera). Los que habeis provado las dos, qué opinais?

rmartito
20/02/2018, 11:44
Yo estoy dudando entre la 630 y la 650 Xchallenge, soy novato en campo (experiencia en carretera). Los que habeis provado las dos, qué opinais?

Yo cuando compré la 630 probé "las 3 marías", la X Challenge, la 690 y la 630

Como dice xavix los que tenemos una 630 debemos ser bichos raros, porque yo, la primera que descarté, fue la 690, que es la súper-ventas y la "referencia" en el segmento trail-enduro, trail-hard o enduro-anabolizadas, llámalo como quieras. ¿Por qué?
Pues básicamente porque el motor está muy vacío abajo... que quizás no esté tan vacío, pero tiene una patada tan brusca arriba, que al menos, "en comparación" con lo que sabes que hay arriba, parece que está vacía abajo.
Y tanto motor como chasis, y también la ergonomía (muy echado para adelante) te piden guerra todo el rato. Es más estresante, aunque seguro que también más efectiva.
Pero menos utilizable para el día a día. Y para mi eso es importante, y más cuando la iba a tener como única moto.

La XC 650 me gustó por motor. Ya tuve una Pegaso 650 con motor Rotax, y éste, más evolucionado, va muy bien. Poco se puede decir de él que no se haya dicho ya.
Me echó para atrás el tamaño y volumen general. Mido 1,83 y soy más tirando a patilargo que a paticorto, y no podía apoyar los 2 pies a la vez. Y aunque no es más pesada que las otras 2, por volumen y altura se la SIENTE mucho más pesada.
Y también escuché de todo sobre la suspensión neumática, y aunque no fue decisivo para descartarla, es cierto que me puso un poco mosca.
Lo que más me gustó es motor, de la unidad que probé yo, que llevaba un depósito Touratech de 25 litros, y si consume como otras BMW con ese motor, unos 4,5 a 5 litros, tendría una autonomía muy maja de unos 500 km.
La se serie, a pesar de tener sólo 9,5 litros de depósito, puede que hagas los 200 km si no vas muy fuerte, lo que no está mal.

La última en probar, y de la que menos conocía, fue la TE 630. Hay muy poco escrito en español sobre esta moto (en cafehusky.com hay más info)
De entrada, con poca experiencia en campo, me "intimidaba" la marca, que veía muy especializada en off, muy técnica, muy sport, muy "pro"... y me esperaba algo muy parecido a la 690
Después de la XCHallenge fue como subirse a una bicicleta... estrecha, ligera, manejable... aunque el asiento está según ficha a 945mm (la XC a 930mm) llego perfectamente al suelo con los 2 pies planos, aunque las piernas estiradas... imagino que cosas de la anchura del sillín, y general de la moto.
El motor tan suave y lleno en bajos y medios como la XC, pero además vibra menos (a ver si subo un vídeo, es de las pocas motos que puedo dejar los guantes al ralentí encima del depósito y no se mueven, en esto la 690 es la peor de lejos). Utilizable en marchas cortas desde 2.000 rpm, y en largas desde 3.5000 rpm
No leí nada malo de ella en cuanto a fiabilidad ni mantenimiento. Sólo algunos problemas relacionados con el ralentí en frío (inestable y que a veces se calaba) pero con fácil y económica solución, anulando la lambda. La mía concretamente no ha tenido esos problemas (está de serie) y eso que lo primero que hice fue bajar el ralentí a unas 1.650 rpm (lo tenía a 1.900 el anterior dueño)
En marcha me pareció la más sencilla, noble e intuitiva de las 3. Como digo, seguro que la 690 es más rápida, pero hacen falta más manos.
Creo que es un concepto muy similar a las XT600 de los años 90, una moto trail 50/50, pero con buenas suspensiones, chasis y frenos. Una trail-enduro en su punto medio (el nombre le sienta como un guante), pero que si en algún momento tiene que hacer una concesión en uno u otro mundo, sacrifica el on en beneficio del off.
El consumo es alto para la moto que es. Unos 6 a 6,5 en campo, ciudad, marchas cortas, acelera/frena... y unos 5 a 5,5 en carretera. Aunque para el uso que le doy (2 ó 3.000 km al año) a mi no me preocupa. Es una diferencia de unos 20-25 litros al año sobre la menos gastona XC
A mi me suelen salir medias de 6. Con 10,5 litros de depósito hace unos 160 km hasta entrar reserva (chivato) y le quedan 1,5 litros, con lo que en teoría hará una autonomía total de 185-190 km (cosa que nunca he probado jeje :lol:)
La ergonomía es lo mejor, muy natural, a los 5 minutos parece que estés llevando tu moto de toda la vida. creo que ese es parte del secreto para que vaya tan bien en campo, y es que todo en ella es fácil.

Por catalogar a las 3 marías diría:
- La KTM 690 para quien tenga más experiencia en off, y quiera emociones fuertes, le guste el "juego" de llevar siempre el motor en el tercer tercio del cuentarpm, y/o necesite bajar 1 segundo en determinado tramo
- La XC 650 por estética, depósitos auxiliarse, consumo, ergonomía,... moto para raid, marathon,... pistas amplias y rápidas. Es la más torpe del trío para zonas más lentas, ratoneras y técnicas. Ojo a según qué estaturas, puede que no llegues bien al suelo.
- La TE 630 para quien se inicie en el off, y busque una moto fácil e intuitiva, pero efectiva y divertida. Y para aquellos que pretendan tenerla como única moto, es la más equilibrada, polivalente y utilizable de las 3


Ala, para que luego digas que no hay nada escrito de la 630 jeje

PD: ¿se nota que me encanta mi moto? jeje. En serio, creo que las 3 son excelentes, no me atrevería a decir que la 630 es "mejor" que ninguna de las otras, cada una destaca en unas cosas, pero para el uso que YO hago es la que mejor encaja.

JOE VESPINO
20/02/2018, 11:59
Buena info!! una pregunta, hay depositos supletorios o depositos sustitutos mas grandes para la 630?

rmartito
20/02/2018, 12:19
Buena info!! una pregunta, hay depositos supletorios o depositos sustitutos mas grandes para la 630?

Esa es una de las "latas" de la Husky, que en comparación con la 690 apenas tiene aftermarket... al menos en España.

Seguro que algo hay (no lo he investigado mucho) pero no hay tanto ni tan accesible como para otras motos más vendidas (como es lógico y natural)

xavix
20/02/2018, 14:45
Hay una empresa australiana que lo fabrica se llama safari tank creo que es de 25 litros de capacidad la pega es el precio que ronda los 700 euros.

xavix
20/02/2018, 14:50
Muy buena cronica de la moto lo que no me cuadra es el tema de consumos yo con la mia que es casi la misma moto la swm con el deposito lleno i dandole cera por campo se me enciende el chivato de la reserva a los 200kmts. Supongo que puede ser debido a una puesta a punto algo diferente de cuando la fabricaban con la marca husqvarna.

transalacant
20/02/2018, 16:00
Bueno, antes de que alguien se enfade conmigo, diré que la 630 me gusta mucho, peeeero....

No he probado la X-Challenge, pero si he probado la 630 y también varios modelos de la 690 de diferentes años/modelo, y coincido totalmente con rmartito. Son motos antagonistas, la 630 es genial como enduro-trail para tomarse las cosas con calma, y pésima cuando se quiere ir "racing", mientras que la 690 es un "bicho salvaje" para ir a cuchillo, pero da asco cuando quieres ir más relajado por falta de bajos, vibraciones y suspensiones taradas para uso asalvajado.

De las dos, la más barata de segunda mano es la 630, pero por lo que cuesta una 630 de segunda mano te puedes comprar una Suzuki DR 650 SE y meterle suspensiones pata negra y preparación leve de motor (escape y carburador). Obtienes una moto ultrafiable, que puede ir igual de rápido que una 690 por pistas y/o muy roto, con una cantidad de accesorios aftermarket alucinante, además de repuestos en cualquier parte del mundo.

Esto es si se quiere una trail-enduro que sirva para todo, enduro, viajes, paseo, etc. Si se quiere caña, pues una 701. Si se quiere viajar, una bicilindrica. Si se quiere paseos trail tranquilos, una XT660R.

rmartito
20/02/2018, 16:22
Muy buena cronica de la moto lo que no me cuadra es el tema de consumos yo con la mia que es casi la misma moto la swm con el deposito lleno i dandole cera por campo se me enciende el chivato de la reserva a los 200kmts. Supongo que puede ser debido a una puesta a punto algo diferente de cuando la fabricaban con la marca husqvarna.

La verdad que nunca lo lleno a tope.
Pero sí, puede serlo que dices también.

Yo reseteo el odo cada vez que lleno, y suelo hacer mínimos de 150-160 km y máximos de 180-190 km
200 no recuerdo haber hecho.
Me salen medias mínimas de 5,2 y máximas de 6,3
Vamos, que tampoco es un consumo exagerado, pero tampoco es bajo (tipo Rotax, tanto en las mono 650 como las bi 800)

También es justo decir que, en general, con los coches suelo sacar buenos consumos, y con las motos siempre he sido de sacar peores consumos que el motorista "medio"... será que el coche me aburre y la moto me emociona jejeje

rmartito
20/02/2018, 16:23
Bueno, antes de que alguien se enfade conmigo, diré que la 630 me gusta mucho, peeeero....

No he probado la X-Challenge, pero si he probado la 630 y también varios modelos de la 690 de diferentes años/modelo, y coincido totalmente con rmartito. Son motos antagonistas, la 630 es genial como enduro-trail para tomarse las cosas con calma, y pésima cuando se quiere ir "racing", mientras que la 690 es un "bicho salvaje" para ir a cuchillo, pero da asco cuando quieres ir más relajado por falta de bajos, vibraciones y suspensiones taradas para uso asalvajado.

De las dos, la más barata de segunda mano es la 630, pero por lo que cuesta una 630 de segunda mano te puedes comprar una Suzuki DR 650 SE y meterle suspensiones pata negra y preparación leve de motor (escape y carburador). Obtienes una moto ultrafiable, que puede ir igual de rápido que una 690 por pistas y/o muy roto, con una cantidad de accesorios aftermarket alucinante, además de repuestos en cualquier parte del mundo.

Esto es si se quiere una trail-enduro que sirva para todo, enduro, viajes, paseo, etc. Si se quiere caña, pues una 701. Si se quiere viajar, una bicilindrica. Si se quiere paseos trail tranquilos, una XT660R.

Eso denuesta, una vez más, que no hay motos malas, sino "compras" malas.... o mejor dicho, motos que están mejor o peor adecuadas para el uso que les damos.

rmartito
20/02/2018, 16:26
Hay una empresa australiana que lo fabrica se llama safari tank creo que es de 25 litros de capacidad la pega es el precio que ronda los 700 euros.

Bueno, en la línea de Touratech.
Si vas a necesitarlo, una inversión cojonuda (eso sí, 25 kg ahí arriba puestos hay que llevarlos...)
Para el uso que le solemos dar los mortales, con etapas en España, que es salir a una carretera y tienes cientos de gasolineras, es innecesario. Además que hay hay "métodos caseros" más económicos.

Un día me gustaría ver tu moto, para apreciar las diferencias de la épica italiana y la teutona

ManuK
20/02/2018, 16:53
Muy buena comparativa si señor, gracias rmartito. Tambiéne ha chocado lo del consumo y por tanto autonomia...

rmartito
20/02/2018, 17:02
Pues una de 2, o las alemanas tenían una puesta a punto con mezcla más pobre (muy típico de BMW) o soy más animal con el gas... que todo puede ser... jeje

De todas formas, una diferencia de +-20 ó 30 km tampoco es determinante en el día a día.

rmartito
20/02/2018, 17:02
Por cierto, la bujía (NGK de iridio) es nueva, con menos de 2.000 km, y el filtro de aire está limpio

ManuK
20/02/2018, 20:49
Hoy he podido probar la Xchallenge y me ha gustado mucho, una prueba corta en ciudad y un poco de carretera. El motor me ha gustado mucho y su comportamiento en carretera espectacular, para campo me sobrará con cualquiera de las dos porque soy novato y mi idea es hacer pistas y caminos fáciles de momento. Es verdad que es muy alta pero me apañaría, lástima no poder probar una 630.

motranqui
22/02/2018, 19:01
Martinus, te daba ya "fuera del trail", macho, pues no has vuelto a dar señales de vida. Me alegro que sigas aqui, vivo y con la TE630 (que no me enterado bien si la has vendido o todavía la tienes)

A parte de lo dicho aqui esta mi comparariva TE630Vs701 que creo sinceramente que retrata bien ambas motos.

Depósito más grande (de más de 20l) se puede comprar. Creo que he puesto foto en este mismo hilo. Le queda precioso pero a mi no me hace falta

La moto como se ha dicho hasta la saciedad es equilibrada. A mi me encanta pues es una TRAIL de las de antes pero modernizada. Si pudiera cambiarle /mejorarle algo solo serían las suspensiones para poder ir más a saco. Son suspensiones trail que cumplen bien, pero es cierto que no son para ir a saco. Como estoy acostumbrado a la enduro esto frustra un poco... hasta que te dices que "esto es una trail, no una enduro... con las ventajas y polibalencia de la trail.

Una pena que el modelo fuera abandonado y no haya evolucionado desde el 2011 (SWM no la ha mejorado digamos nada más que en cierta regularidad de motor... si bien la mía, con los ARROW y la ECU racin es tan estable que me permite saltos (saltitos) desde punta de gas). Si la moto es buena tal cual, igual si la hubieran evolucionado y la pudiéramos comprar ahora nueva quizá sería LA MOTO para todos aquellos que buscamos una trail de corte "Dominator, XT, DR" con acabados y tecnología del 2018.

Yo sigo encantado tras 24.000 km y no veo otra que me encaje más...

rmartito
23/02/2018, 10:05
Depósito más grande (de más de 20l) se puede comprar. Creo que he puesto foto en este mismo hilo. Le queda precioso pero a mi no me hace falta


No es que a mi mo haga falta tampoco, pero sí me molaría tantear la posibilidad... sabes dónde puede comprarse ese depósito, y precio aprox?

Por otra parte, he visto las colas Arrow por 399 €... me estoy pensando muy seriamente ponerlas.
La moto va perfecta, no ratea, ni tironea, el ralentí es estable... pero bueno, quitar 7 kg de ahí arriba siempre viene bien, y SOBRE TODO el calor que da el colector.
Porque el montar los Arrow también implica quitar el catalizador, ¿es así?

Aunque como ratiila que soy (jeje) no sé si lanzarme a vaciar catalizador y anular la lambda, y dejar los escapes de serie.

¿Pasaría así ITV?
Yo creo que yendo con el motor bien calentito no va a emitir más gases, ya que si no entiendo mal el funcionamiento del catalizador, depura los gases sobre todo cuando está muy frío

martinus
23/02/2018, 12:41
Martinus, te daba ya "fuera del trail", macho, pues no has vuelto a dar señales de vida. Me alegro que sigas aqui, vivo y con la TE630 (que no me enterado bien si la has vendido o todavía la tienes)

A parte de lo dicho aqui esta mi comparariva TE630Vs701 que creo sinceramente que retrata bien ambas motos.

Depósito más grande (de más de 20l) se puede comprar. Creo que he puesto foto en este mismo hilo. Le queda precioso pero a mi no me hace falta

La moto como se ha dicho hasta la saciedad es equilibrada. A mi me encanta pues es una TRAIL de las de antes pero modernizada. Si pudiera cambiarle /mejorarle algo solo serían las suspensiones para poder ir más a saco. Son suspensiones trail que cumplen bien, pero es cierto que no son para ir a saco. Como estoy acostumbrado a la enduro esto frustra un poco... hasta que te dices que "esto es una trail, no una enduro... con las ventajas y polibalencia de la trail.

Una pena que el modelo fuera abandonado y no haya evolucionado desde el 2011 (SWM no la ha mejorado digamos nada más que en cierta regularidad de motor... si bien la mía, con los ARROW y la ECU racin es tan estable que me permite saltos (saltitos) desde punta de gas). Si la moto es buena tal cual, igual si la hubieran evolucionado y la pudiéramos comprar ahora nueva quizá sería LA MOTO para todos aquellos que buscamos una trail de corte "Dominator, XT, DR" con acabados y tecnología del 2018.

Yo sigo encantado tras 24.000 km y no veo otra que me encaje más...

Ya ves, aquí sigo y con la 630 todavía pero poco trail hago, me ha dado la vena biciclista....
Me gustaría venderla para motivarme con la compra de algo nuevo adaptado a mi uso actual (me trae loco la ducati scrambler desert) pero cada vez que me lo planteo al final me rajo precisamente por lo que estamos diciendo: no creo que haya otra moto que mejor se me adapte para un uso de todo tipo, y además me encanta la estética de cómo la tengo ahora. El pasado domingo me hice una ruta on road de 500Km por puertos y curvas con una F800GS y ninguna diferencia de ritmo, ni de dolores.... Los últimos 150Km los hicimos de noche y por autovía y ningún problema (vaya bicho raro un tipo en algo que parece de enduro a 130 por autovía). Al día siguiente me puedo meter en el pinar y gozarla en la arena, al día siguiente me puedo ir de ruta por pistas y ningún problema, para bajar al centro a hacer recados lo mismo. ¿Ves? ya me he convencido otra vez a mi mismo de que no debo cambiarla porque vale para TODO.

martinus
23/02/2018, 12:47
Bueno, antes de que alguien se enfade conmigo, diré que la 630 me gusta mucho, peeeero....

No he probado la X-Challenge, pero si he probado la 630 y también varios modelos de la 690 de diferentes años/modelo, y coincido totalmente con rmartito. Son motos antagonistas, la 630 es genial como enduro-trail para tomarse las cosas con calma, y pésima cuando se quiere ir "racing", mientras que la 690 es un "bicho salvaje" para ir a cuchillo, pero da asco cuando quieres ir más relajado por falta de bajos, vibraciones y suspensiones taradas para uso asalvajado.

De las dos, la más barata de segunda mano es la 630, pero por lo que cuesta una 630 de segunda mano te puedes comprar una Suzuki DR 650 SE y meterle suspensiones pata negra y preparación leve de motor (escape y carburador). Obtienes una moto ultrafiable, que puede ir igual de rápido que una 690 por pistas y/o muy roto, con una cantidad de accesorios aftermarket alucinante, además de repuestos en cualquier parte del mundo.

Esto es si se quiere una trail-enduro que sirva para todo, enduro, viajes, paseo, etc. Si se quiere caña, pues una 701. Si se quiere viajar, una bicilindrica. Si se quiere paseos trail tranquilos, una XT660R.

Hombreeeee pésima no creo que sea el adjetivo tampoco....El engendro feo ese que te harías con una DR y lo que pesa iría mejor? ¿como era eso....mas valen 2kg menos que 2CV de mas?

xavix
23/02/2018, 15:05
Esto de ir rapido tambien depende a parte de la maquina del maquinista he visto gente ir como un tiro con verdaderos hierros y otros pisando huevos con motos mas evolucionadas y modernas ,lo importante es que te sientas comodo i a gusto con la moto.

transalacant
24/02/2018, 09:44
Hombreeeee pésima no creo que sea el adjetivo tampoco....El engendro feo ese que te harías con una DR y lo que pesa iría mejor? ¿como era eso....mas valen 2kg menos que 2CV de mas?

Tienes razón, pésima era excesivo. Claro que lo de engendro feo con respecto a la DR 650 SE, pues supongo que también es cuestión de gustos.
A lo mejor te llevas un chasco, pero la DR 650 SE pesa lo mismo que la TE 630.

JOE VESPINO
24/02/2018, 14:27
....

De las dos, la más barata de segunda mano es la 630, pero por lo que cuesta una 630 de segunda mano te puedes comprar una Suzuki DR 650 SE y meterle suspensiones pata negra y preparación leve de motor (escape y carburador). Obtienes una moto ultrafiable, que puede ir igual de rápido que una 690 por pistas y/o muy roto, con una cantidad de accesorios aftermarket alucinante, además de repuestos en cualquier parte del mundo.

Esto es si se quiere una trail-enduro que sirva para todo, enduro, viajes, paseo, etc. Si se quiere caña, pues una 701. Si se quiere viajar, una bicilindrica. Si se quiere paseos trail tranquilos, una XT660R.

Bueno, al final por el mismo precio tienes una ultrafiable suzuki con entre 18 y 21 años (en españa pocas he visto matriculadas despues del año 2000), o una moto mas moderna como la 630, pese a sus cosas tampoco creo que sea poco fiable, con 6 o 7 años, yo no tengo tan claro cual es la compra maestra ......Y mira que a mi me gusta la DR650SE

transalacant
24/02/2018, 14:49
Bueno, al final por el mismo precio tienes una ultrafiable suzuki con entre 18 y 21 años (en españa pocas he visto matriculadas despues del año 2000), o una moto mas moderna como la 630, pese a sus cosas tampoco creo que sea poco fiable, con 6 o 7 años, yo no tengo tan claro cual es la compra maestra ......Y mira que a mi me gusta la DR650SE

Pues al final depende mucho del uso que vayas a darle. A mi me gustan las dos.

Si fuera a viajar o darle un uso intensivo me pillaría la DR, porque es practicamente irrompible, muy fácil de mantener y de reparar, y como se sigue vendiendo en algunos paises y hay concesionarios Suzuki por todas partes se consiguen piezas facilmente y baratas. Además hay una cantidad brutal de accesorios aftermarket para tunearla como quieras.

Pero si no te quieres rayar la cabeza, y solo vas a pistear por tu provincia una o dos veces al mes, la 630 es cojonuda y para mi gusto da mucha satisfacción para lo que cuesta de segunda mano.

martinus
27/02/2018, 13:32
Tienes razón, pésima era excesivo. Claro que lo de engendro feo con respecto a la DR 650 SE, pues supongo que también es cuestión de gustos.
A lo mejor te llevas un chasco, pero la DR 650 SE pesa lo mismo que la TE 630.

Reconozco que escribí llevado por la pasión....

Se pueden comprar muchas cosas por el mismo precio, pero ya no sería "Todo sobre la Husqvarna TE630 y la SWM RS650 R", así que habrá que añadirle...."y alternativas".

transalacant
28/02/2018, 19:55
Reconozco que escribí llevado por la pasión....

Se pueden comprar muchas cosas por el mismo precio, pero ya no sería "Todo sobre la Husqvarna TE630 y la SWM RS650 R", así que habrá que añadirle...."y alternativas".


Tienes toda la razón, mi respuesta era por la duda de ManuK entre modelos de diferentes marcas.
Saludos.

ManuK
01/03/2018, 11:31
Cierto yo pregunté, la verdad es que este hilo es muy útil para saber de la 630 y me es de gran ayuda, para hablar de las demas hay otros hilos. Gracias!

xavix
04/05/2018, 18:40
https://m.facebook.com/SWM-Motorcycles-SPAIN-1488834167800616/#!/1488834167800616/photos/pcb.2078886002128760/2078885295462164/?type=3&source=49&__tn__=EH-R

xavix
04/05/2018, 18:43
Buenas este fin de semana en la expo de Reus swm expondra toda la gama al completo.

Antonio69
04/05/2018, 19:35
Lo he visto, pero lo que hay que hacer es probarla.

JesusVstrom
04/05/2018, 22:35
Si alguien va, que pregunte precio y equipamiento de la superdual.
Creo que ronda entre 7 y 8 pero no consigo verlo en internet.
En Barcelona tienen unidad de pruebas en: Asba Royal Enfield Barcelona. A ver si tengo un dia libre concerto prueba y pido detalles del aparato.

rmartito
08/05/2018, 17:11
Si alguien va, que pregunte precio y equipamiento de la superdual.
Creo que ronda entre 7 y 8 pero no consigo verlo en internet.
En Barcelona tienen unidad de pruebas en: Asba Royal Enfield Barcelona. A ver si tengo un dia libre concerto prueba y pido detalles del aparato.

Aquí un forero de motos.net parece que ha pedido presupuestos.

habla de:
- 7.000 € la base
- 8.100 € la full equipe, que incluye las 2 maletas givi de aluminio y sus soportes, y las luces de posición de led delanteras

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?334570-Swm-superdual

txingui
08/05/2018, 17:14
Aquí un forero de motos.net parece que ha pedido presupuestos.

habla de:
- 7.000 € la base
- 8.100 € la full equipe, que incluye las 2 maletas givi de aluminio y sus soportes, y las luces de posición de led delanteras

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?334570-Swm-superdual

Me gusta esa moto....

BARREN
08/05/2018, 21:18
Tiene una pinta estupenda, ahora hace falta que extiendan su red de concesionarios para poder verlas y probarlas

JesusVstrom
08/05/2018, 22:39
1100 € cuestan esas maletas y el par de focos ??:susto:

rmartito
15/05/2018, 15:59
1100 € cuestan esas maletas y el par de focos ??:susto:

Eso parece... no lo veo un chollo, es decir, si vas ala página de Givi debe de ser lo que valen aprox... vamos, que no te están haciendo ninguna "gracia" por adquirirlas dentro de un paquete.

JOE VESPINO
15/05/2018, 16:06
Yo compré un baul-maleta (se puede usar para ambas cosas) givi trekker y eran 200 y poco, y creo que por 1000 pavos te llega de sobra para el anclaje y las dos maletas.

El problema es que son muy malos, la pared de aluminio es papel de fumar, se abolla con la mirada, no volvería a comprar esa marca-modelo.

rmartito
15/05/2018, 16:15
To tuve un baúl Givi de 45 litros allá por finales de los '90, de los negros standard, que se montaban con un soporte atornillado directamente a la parrilla de la moto (Pegaso 650) y me pareció un producto bastante majo.

motranqui
28/05/2018, 22:47
Buenas

Siguiendo con el rollo práctico del hilo -que es la razón principal del mismo :porfavor:- aqui os dejo el proceso de quitar y poner la sonda lambda y la ecu. No me ha quedado más remedio que hacerlo dado que en la ITV me han tirado por los gases. Acabo de terminar de montarlo. Espero que mañana la moto arranque (al menos el inyector cargaba) y los niveles de CO2 bajen. Decir que la sonda y la ecu original en teoría van con los silenciadores originales. Como no he tenido problema al pasar por ruidos (han dado 88 db) no los voy a poner. Y vete tú a saber si la configuración original de la ECU me gusta más y la dejo puesta.... aunque lo dudo 8-)

https://i.imgur.com/a881hzC.jpg

https://i.imgur.com/bRH9KiM.jpg

Estos es el famoso conector y tuerca que hay que poner cuando anulamos la sonda:

https://i.imgur.com/S2E792u.jpg

Aqui la ecu racing puesta y la original a la derecha

https://i.imgur.com/XpXHqyi.jpg

https://i.imgur.com/oCdvTP1.jpg

https://i.imgur.com/QIWVVGF.jpg

Y ya colocando la original:

https://i.imgur.com/yCL6Pnv.jpg

https://i.imgur.com/4ovY1ps.jpg

Veremos a ver mañana si todo va bien :)

motranqui
28/05/2018, 23:10
Por cierto, que ya ha cinco motos que equipan el motor de la TE630. Muy malo no será digo yo ;)

- TE 630 (of course )
- SWM RS 650R
- SWM SuperDual
- AJP PR7 600
- CCM Splitfire 600: http://www.voromv.com/search?q=ccm 600 o también aqui:

http://www.ccm-motorcycles.com/bikes/spitfire-cafe-racer/

txingui
29/05/2018, 07:06
Buen trabajo...

barbo7
29/05/2018, 07:37
Por cierto, que ya ha cinco motos que equipan el motor de la TE630. Muy malo no será digo yo ;)

- TE 630 (of course )
- SWM RS 650R
- SWM SuperDual
- AJP PR7 600
- CCM Splitfire 600: http://www.voromv.com/search?q=ccm 600 o también aqui:

http://www.ccm-motorcycles.com/bikes/spitfire-cafe-racer/
Todas superventas...

txingui
29/05/2018, 10:54
Todas superventas...

jeje, tal vez no pero parece funcionan.....

https://www.ajpmotos.com/en/2017/07/24/baja-aragon-2017-domingos-santos-rocks-with-his-ajp-pr7-2/


https://youtu.be/8Wo4BXrr-mQ

barbo7
29/05/2018, 11:02
jeje, tal vez no pero parece funcionan.....

https://www.ajpmotos.com/en/2017/07/24/baja-aragon-2017-domingos-santos-rocks-with-his-ajp-pr7-2/


https://youtu.be/8Wo4BXrr-mQ
Yo no he dicho que no funcionen.....también las kenway y las koala....y demás....

txingui
29/05/2018, 11:14
Yo no he dicho que no funcionen.....también las kenway y las koala....y demás....

Pero entonces no te entiendo, es malo no ser una superventas?..., yo creo que lo importante es que sea "fiable" y que exista variedad dentro de esa opción, a partir de ahí serán otros valores los que inclinen la balanza hacia un lado u otro.

Antonio69
29/05/2018, 12:46
Yo, la pega que le veo a estas motos, no es que no sean superventas o fiables. Es que no hay dónde comprarlas.

civic
29/05/2018, 12:52
En Valladolid tenemos distribuidor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

xavix
29/05/2018, 13:25
Discrepo si entras en la web de swm veras que en España ya hay un buen puñado de concesionarios oficiales , pero si esperas a que te lo pongan al lado de casa pues como que no.

txingui
29/05/2018, 13:29
En Valladolid tenemos distribuidor

Pide una comisión para el foro por promocionar la marca ..... :lol:

AJP tiene previsto para el prox año la 310 y seguido la 500, seguro que el aumento de opciones les da algo de presencia de mercado pero como consumidores somos muy difíciles de convencer aunque nos maltraten ....

Hace poco en otro foro un "cliente satisfecho" decía que con su moto en tres años ni un problema y que si necesita algo en fabrica le atienden perfecto y que un % elevado de recambio es genérico a otras marcas, hay que pensar que estas motos solo tienen como propio el chasis, el resto es industria auxiliar...

xavix
29/05/2018, 13:30
Por cierto a ver si este finde cuelgo unas cuantas fotillos de la mia y hago una cronica de los primeros 16000 kmts de pleno disfrute de mi Rs 650.

txingui
29/05/2018, 13:32
Por cierto a ver si este finde cuelgo unas cuantas fotillos de la mia y hago una cronica de los primeros 16000 kmts de pleno disfrute de mi Rs 650.

16.000 y que te quiten lo bailao :D

motranqui
29/05/2018, 18:19
Buen video, Txingui. Da gusto ver "mi" motor en acción ;)

Barbo, no me seas malo, jo. Siempre nos quejamos de que los usuarios compran scooters y no trails, que son superventas los scooters y no las trails... de lo que no deducimos que los scooters sean mejores opciones que las trail... Siguiendo esta lógica, el hecho de que la AJP se venda menos que otras trail no implica que sea peor... creo yo :)

La moto me ha arrancado sin problemas y da la sensación de que "huele" menos. Voy a esperar al jueves a llevarla a la ITV porque no para de llover por aqui y antes de llevarla quiero hacerla unos km por carretera "para quitarle la carbonilla" y por tanto quiero ir con el suelo seco y sin miedo que me caiga un chaparrón. Ya os contaré

Azorzgz
29/05/2018, 19:05
Pues a mi la AJP Pr7 me gusta muchisimo como sustituta de la drz, el problema es donde tengo que ir a comprarla, tampoco pido que me pongan un concesionario en la puerta de casa, pero es que por la zona de Aragon y alrededores no hay nadie que las traiga, lo mas cercano Valladolid y eso me tira mucho para atras a la hora de valorar la compra, por los recambios no pienso que tenga problemas esa moto, es "husqvarna" pero a nada que saliese algun problemilla de tirar de garantia imaginaos tener que desplazarse de Zaragoza a Valladolid con la moto, una faena.
Por contra estoy esperando la SWM 650 X, que en San Sebastian hay un concesionario que trae las SWM y me parece otra muy buena opcion.

civic
29/05/2018, 19:11
En Valladolid hay SWM no APJ

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Azorzgz
29/05/2018, 19:17
Lo tienes en Medina del Campo.

txingui
29/05/2018, 19:19
Yo creo que muchos multimarca aceptarían la operación de traer y vender estas motos si un cliente se lo pide, son operaciones fáciles para una tienda porque son motos europeas y al fin y al cabo su beneficio está en la comisión de venta porque fabrica me imagino que está deseando vender y por lógica seguro que harían lo posible por facilitar dicha venta.

Esto lo veo más factible que la apuesta por tener un stock de motos en el escaparate....

motranqui
29/05/2018, 22:48
Por contra estoy esperando la SWM 650 X, que en San Sebastian hay un concesionario que trae las SWM y me parece otra muy buena opcion.

Si la compras sería un bombazo. Hay muchos que tenemos mucha curiosidad por esa moto. Yo si no fuera porque tengo la TE630 ya me la habría comprado.. Creo que lo único que no me gusta de ella es el asiento...

barbo7
30/05/2018, 08:35
Pues a mi la AJP Pr7 me gusta muchisimo como sustituta de la drz, el problema es donde tengo que ir a comprarla, tampoco pido que me pongan un concesionario en la puerta de casa, pero es que por la zona de Aragon y alrededores no hay nadie que las traiga, lo mas cercano Valladolid y eso me tira mucho para atras a la hora de valorar la compra, por los recambios no pienso que tenga problemas esa moto, es "husqvarna" pero a nada que saliese algun problemilla de tirar de garantia imaginaos tener que desplazarse de Zaragoza a Valladolid con la moto, una faena.
Por contra estoy esperando la SWM 650 X, que en San Sebastian hay un concesionario que trae las SWM y me parece otra muy buena opcion.
No te quites la drz que te arrepentirás jajjajajjajaja......mírate,mírate la ajp y la swm.....que son superventas.....pero asegúrate que las han puesto a la venta "terminadas"...no vaya a pasar como con la husquarna....jjiijiijijiijij....

barbo7
30/05/2018, 08:47
Oye Javi....y porque no te miras una Himalayam....que dicen que es la hostia....vintage,carrera larga,etc.....

JOE VESPINO
30/05/2018, 09:02
El año pasado fuimos a Portugal a correr el Les-a-Les y habia una legión de AJP con el motor hsq 630, alli por lo visto se venden relativamente bien e iban muy bien en carrera

https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22008243_1728305640513326_5179788088408520279_n.jp g?_nc_cat=0&oh=5bdaad1927ddc967d6e414da699ace40&oe=5B8969B4


https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22089403_1728306280513262_2363581742221335983_n.jp g?_nc_cat=0&oh=e0378fc46ee3711e037cbfba03a92d71&oe=5BBB146E

El problema es que son carisimas para ser una mono uniplaza pelada casi de raid (allí costaban 11.000 euros sino recuerdo mal), la moto tenía muy buena pinta pero yo por ese dinero me compro la innombrable, aunque solo sea por los 2000 euros menos, valor de reventa, equipamiento, garantia o asistencia postventa.

Azorzgz
30/05/2018, 09:31
Oye Javi....y porque no te miras una Himalayam....que dicen que es la hostia....vintage,carrera larga,etc.....

Uffff, no digo que sea mala moto ni buena, no la conozco mas de lo que se ha escrito de ella, pero me da que a mi no me gustaria, por mucho que insistan 20 pico cv dan lo que dan y no hay mas, a parte esteticamente no me gusta ni ver 8-)

Azorzgz
30/05/2018, 09:36
El año pasado fuimos a Portugal a correr el Les-a-Les y habia una legión de AJP con el motor hsq 630, alli por lo visto se venden relativamente bien e iban muy bien en carrera

https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22008243_1728305640513326_5179788088408520279_n.jp g?_nc_cat=0&oh=5bdaad1927ddc967d6e414da699ace40&oe=5B8969B4


https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22089403_1728306280513262_2363581742221335983_n.jp g?_nc_cat=0&oh=e0378fc46ee3711e037cbfba03a92d71&oe=5BBB146E

El problema es que son carisimas para ser una mono uniplaza pelada casi de raid (allí costaban 11.000 euros sino recuerdo mal), la moto tenía muy buena pinta pero yo por ese dinero me compro la innombrable, aunque solo sea por los 2000 euros menos, valor de reventa, equipamiento, garantia o asistencia postventa.

Aqui sale por 10.450 la normal, la xtreme con linea completa de escape doma y otra centralita que la mete en 60 cv no ponen ni el precio, lo que comentas sobre el precio unido a la falta real de distribuidores en España hace que su precio sea carisimo y ademas no se venda practicamente ninguna, como voy a depender de garantias a 800 km de mi casa, inviable. Al final si quieres mono gordo, lo unico que queda en nuevo la 701 o ir a la segunda mano y comprar a algun conocido para asegurarte del trato que ha recibido la moto.

JOE VESPINO
30/05/2018, 11:14
Aqui sale por 10.450 la normal, la xtreme con linea completa de escape doma y otra centralita que la mete en 60 cv no ponen ni el precio, lo que comentas sobre el precio unido a la falta real de distribuidores en España hace que su precio sea carisimo y ademas no se venda practicamente ninguna, como voy a depender de garantias a 800 km de mi casa, inviable. Al final si quieres mono gordo, lo unico que queda en nuevo la 701 o ir a la segunda mano y comprar a algun conocido para asegurarte del trato que ha recibido la moto.

Ok, gracias, igual el portugues con el que hablé ser referia a la equipada, no he podido mirar que estoy liado ¿es precio es en la web? ¿hay puntos de venta fisicos?

Si, es mucha pasta para una mono, maxime una moto con pocas concesiones al confort y uso diario como esta, es una raid

Azorzgz
30/05/2018, 11:29
Este enlace estan los distribuidores para España
https://www.ajpmotos.com/en/dealers/spain/

Pero los precios son via web y en Italia, no he conseguido encontrar el precio en España, tambien es verdad que no he llamado por telefono, que seria lo mas rapido :rolleyes:

TronatoR
30/05/2018, 12:46
Este enlace estan los distribuidores para España
https://www.ajpmotos.com/en/dealers/spain/

Pero los precios son via web y en Italia, no he conseguido encontrar el precio en España, tambien es verdad que no he llamado por telefono, que seria lo mas rapido :rolleyes:

Habrías adelantado poniendo que hay dos, uno en la provincia de Valladolid y otro en la de Sevilla... :-P

motranqui
31/05/2018, 20:22
Bueno, volvamos a lo práctico.

Hoy voy a la ITV... y paso las emisiones hooooooooooooolgadamente kolaDe hecho han bajado de CO ralenti 5,34%... a 0,58%!!!!!!!!!!

Pero lo más jugoso de la jugada es comprobar cómo la moto, con la sonda lambda puesta y la ECU original, no va bien a pocas revoluciones. De tanto en tanto da tirones... que es el problema con el que se lanzó esta moto y es lo que descorazonó a muchos (con razón). Quizá no haber quitado los arrow incrementaba esta sensaciòn, pues incluso cuando la he metido caña en autopista, al cortar gas a veces daba explosiones en los silenciadores.

Lo importante de esta comprobación (que no había hecho antes, lógicamente) es comprobar que con solo anular la sonda ya ganas mucho, pero si además cambias silenciadores (o los "vacías" si no te llega el presupuesto -hay un hilo en cafe husky de cómo hacerlo) y además le cambias la ECU, tienes un "pepino" que va redondo a no importa qué régime de rpm y que por tanto va bastante mejor que como se lanzó al mercado hace 8 años

Puedo "disculparlos" si pienso que Husqvarna siempre se ha caracterizado por fabricar motores de competición, y bajo ese diseño no debe ser fácil "amansar" a la fiera (para que pase el Euro 4) y dejarla fina al mismo tiempo.

Quiero pensar que SWM, con más tiempo para "afinar" lo haya ya conseguido :)

txingui
31/05/2018, 21:08
Buenas noticias y a seguir disfrutando de la maquina.....:salida:

JOE VESPINO
31/05/2018, 21:09
Felicidades Montrankis!!

Creo que eres el tio que mas sabe del mundo sobre la HSQ 630 y sus clones!!

txingui
31/05/2018, 21:52
..

motranqui
31/05/2018, 22:13
Gracias a los dos. Por cierto, Txingui, la de la foto creo que es la 500... heredera de la TE510 de Husqvarna... seguramente mucho más barata e interesante para una "trail endurero" que la Honda 450 esa que dicen que van a sacar y que a tantos parece haber vuelto loco...

Por rizar más el rizo y aprovechando que todavía no he revertido la operación, probaré a anular la sonda pero no a cambiar la ECU. Si colocara los escapes originales (que no lo voy a hacer... no soy San Motranqui) tendría entonces para probar la sensación que tendría todo aquel que lo único que hiciera fuera anular la sonda (y poner el tapón correspondiente al conector, claro). Me voy a limitar a anular la sonda y ver cómo funciona con los Arrow con la ECU original Y lo voy a hacer por curiosidad "científica".

En cualquier caso, como entenderéis, me llena de satisfacción tener una moto que ahora sé que con conectar la sonda y cambiarle la ECU (media hora como mucho) pasa limpiamente la ITV, y que el resto del año, sin dicha sonda y con la ECU racing, la moto va redonda :salida:

txingui
31/05/2018, 22:28
Gracias a los dos. Por cierto, Txingui, la de la foto creo que es la 500... heredera de la TE510 de Husqvarna... seguramente mucho más barata e interesante para una "trail endurero" que la Honda 450 esa que dicen que van a sacar y que a tantos parece haber vuelto loco...

jeje, si es la 500 que está corriendo el campeonato baja, la he puesto en un momento de euforia pero la he quitado para no mezclar el post que está muy bien ordenado y si metemos cosas ajenas se escapa del origen, así que mejor todo 630....:lol:

barbo7
31/05/2018, 22:37
Bueno, volvamos a lo práctico.

Hoy voy a la ITV... y paso las emisiones hooooooooooooolgadamente kolaDe hecho han bajado de CO ralenti 5,34%... a 0,58%!!!!!!!!!!

Pero lo más jugoso de la jugada es comprobar cómo la moto, con la sonda lambda puesta y la ECU original, no va bien a pocas revoluciones. De tanto en tanto da tirones... que es el problema con el que se lanzó esta moto y es lo que descorazonó a muchos (con razón). Quizá no haber quitado los arrow incrementaba esta sensaciòn, pues incluso cuando la he metido caña en autopista, al cortar gas a veces daba explosiones en los silenciadores.

Lo importante de esta comprobación (que no había hecho antes, lógicamente) es comprobar que con solo anular la sonda ya ganas mucho, pero si además cambias silenciadores (o los "vacías" si no te llega el presupuesto -hay un hilo en cafe husky de cómo hacerlo) y además le cambias la ECU, tienes un "pepino" que va redondo a no importa qué régime de rpm y que por tanto va bastante mejor que como se lanzó al mercado hace 8 años

Puedo "disculparlos" si pienso que Husqvarna siempre se ha caracterizado por fabricar motores de competición, y bajo ese diseño no debe ser fácil "amansar" a la fiera (para que pase el Euro 4) y dejarla fina al mismo tiempo.

Quiero pensar que SWM, con más tiempo para "afinar" lo haya ya conseguido :)
Joder,pues muchas motos pasan la euro 4 y funcionan bien....si después de gastarte una pasta tienes que cambiar escape,comprar una centralita y chapucear,pues vaya....

xavix
01/06/2018, 13:41
La te 630 debido a una mala puesta a punto de fabrica cuando la sacaron al mercado de manera prematura, para que funcinara bien se tenia que hacer todo lo que le hizo mototranqui en la suya, todos estos problemas ahora con swm estan solucionados la moto no da ningun fallo i de potencia para hacer trail va mas que sobrada sin tener que hacer ninguna modificacion.

motranqui
01/06/2018, 13:49
Joder,pues muchas motos pasan la euro 4 y funcionan bien....si después de gastarte una pasta tienes que cambiar escape,comprar una centralita y chapucear,pues vaya....

Nooooooo

Lo único que hay que hacer es anular la sonda lambda. Lo demás es optativo (como muchos que cambian los silenciadores, por unos menos tapados).

Además me sumo a lo dicho por xavix :)

motranqui
01/06/2018, 19:42
Confirmado: sonda lambda y punto. Acabo de venir de dar una vuelta por pista, caminos y hasta senderos. Apenas noto la diferencia entre la ECU racing y la "oficial". Quizá esta última haga la moto más suave a medio régimen (inyección más pobre) pero es solo una apreciación de una vuelta de solo 10 km. De momento voy a dejar por tanto esta ECU y en unos cientos de km valoraré.

Resumiendo: si tienes una TE630 y notas que "abajo" no va fina, quita la sonda lambda, ponle el tapón al conector y la tuerca al agujero del escape donde va la sonda (creo que ya puse en otra página las referencias) y tendrás un motor 100% "molón" ;)

josemari
02/06/2018, 11:32
Confirmado: sonda lambda y punto. Acabo de venir de dar una vuelta por pista, caminos y hasta senderos. Apenas noto la diferencia entre la ECU racing y la "oficial". Quizá esta última haga la moto más suave a medio régimen (inyección más pobre) pero es solo una apreciación de una vuelta de solo 10 km. De momento voy a dejar por tanto esta ECU y en unos cientos de km valoraré.

Resumiendo: si tienes una TE630 y notas que "abajo" no va fina, quita la sonda lambda, ponle el tapón al conector y la tuerca al agujero del escape donde va la sonda (creo que ya puse en otra página las referencias) y tendrás un motor 100% "molón" ;)

Por lo que contáis, Xavix con SWM y tú con TE630, es un buen motor para trail, es buena noticia saber que hay opciones de una buena mecánica en esta cilindrada.
:birra:

motranqui
02/06/2018, 14:35
Por lo que contáis, Xavix con SWM ytú con TE630, es un buen motor para trail, es buena noticia saber que hay opciones de una buena mecánica en esta cilindrada.
:birra:

Gracias José Mari

Es bueno ver que de vez en cuando alguien entra dando ánimos y no para criticar ;-)

xavix
02/06/2018, 20:33
Mototranqui ellos se lo pierden estoy seguro que mas de uno de aqui del foro que habla sin conocer si probara una le caeria la baba i se le quedaria una sonrisa en la boca que al dia siguiente perderia el culo para ir concesionario a por una.

motranqui
10/06/2018, 21:06
Acabo de ponerme palote ;)

https://i.imgur.com/hsXsrsA.jpg

Está disponible (lo hacen en Australia también para la SWM). Unos 250€ + portes. Les he enviado un correo a ver cuánto son los portes y preguntando si es compatible con la parrilla Touratech que llevo.

Y no es que "mi invento" vaya mal, y que además tiene la más alta "cutre tecnología" del mundo, pero he de admitir que preferiria algo más chulo. De hecho me lo fabriqué porque solo había en aquel momento algo en EEUU que no me convencía...

motranqui
12/06/2018, 07:00
Me han dicho que sí, con un pago via paypal kola

460 Dolares Australinos (unos 300€) portes incluidos.

Este es el enlace:

https://www.barrettproducts.com.au/store/p102/HUSQVARNA_TE_630_UNIVERSAL_RACKS.html

Como la web no admite pedidos fuera de Australia les acabo de preguntar cómo les hago la trasferencia via paypal (imagino que con su mail, pero por si acaso les he preguntado)

txingui
12/06/2018, 07:34
Me han dicho que sí................ kola

Tiene muy buen aspecto .. :ok:

motranqui
12/06/2018, 07:57
Acabo de hacer la trasferencia por Pay pal (very easy... )

Al final 310 lereles. Son 50 euros de portes, es lo que hay, desde Australia, pues eso...

Deseando de que lleguen para:camping:

josemari
12/06/2018, 09:43
Si no hay más opciones en el mercado que esta web australiana, la espera por unos días no tendrían que ser relevantes para después disfrutar de unos estupendos soportes, ya contarás que tal.

xavix
12/06/2018, 13:19
No seria mas rapido i barato adaptar el de la superdual?

BARREN
12/06/2018, 16:55
Es posible que lo hayais comentado en tan largo hilo, viendo el catálogo de SWM por lo visto a desaparecido la SWM RS 650R :susto:

https://www.swm-motorcycles.it/news-e-promozioni/

motranqui
12/06/2018, 19:51
No seria mas rapido i barato adaptar el de la superdual?

Pues menos mal que no porque si no me da un ataque :susto:

https://i.imgur.com/Xs2AsmI.jpg

He estado viendo con detenimiento este video de la superdual y por lo pronto los reposapies del pasajero no son iguales, y es ahi donde ancla un tirante, de modo que lo más seguro es que no anclen. Y cambiar de resposapies no es una opción dado que no hay sitio para colocar los de la superdual (los escapes no van por el mismo sitio) La zona de debajo del colín trasero no sé si valdría...

Por otra parte los de barret quedan más adelantados (me gusta más) y tienen una placa central que hará que la alforja repose mejor y varias zonas sonde agarrar los pulpos. Los de la superdual vienen preparados por el contrario para encajar las maletas (como se ve al final del video) Lo malo (aunque no suelo ir con paquete) es que los de barret parece que necesariamente tienes que quitar los reposapies del pasajero...
Por otra parte los de la superdual viene unidos por detrás (en principio más seguridad) pero esto le da un toque menos racing y más "paquete".

En cualquier caso, si te quieres unir " a la causa" y pedir los de la superdual y mostrar qué tal se adaptan a la tuya sería muy enriquecedor para el hilo (lo sigo sin segundas... por si acaso se me malinterpreta... )


https://www.youtube.com/watch?v=LvqjKrFmXjQ

motranqui
12/06/2018, 19:59
Es posible que lo hayais comentado en tan largo hilo, viendo el catálogo de SWM por lo visto a desaparecido la SWM RS 650R :susto:

https://www.swm-motorcycles.it/news-e-promozioni/

Si es asi sería una pena. Otra más: ya no queda TE630, Xchallenge, XT660R... todo monocilíndrico gordo trail lo entierran. Será porque no hay demanda, qué le vamos a hacer o por cuestiones de homologación...

En cualquier caso, parece que sigue estando en la lista de precios aunque con Euro 3

https://i.imgur.com/08tNiCY.png

xavix
12/06/2018, 20:09
Me has convencido y a parte que me gusta ir ligerito de equipage, lo que si que no descarto en un futuro es acoplar la cupula de la superdual a la mia.

motranqui
13/06/2018, 23:22
Buenas

He editado el primer mensaje añadiendo los enlaces de descarga de los catálogos de piezas, manual del propietario y libro te taller.

Fdo.

San Motranqui ;)

txingui
03/07/2018, 12:06
Xavix, una igual que la tuya corriendo la Gibraltar Race y haciendo un buen papel...


A big well done to Mark Bargery, who is currently running in second place on day 8/14 at the 2018 Transylvania to Gibraltar Rally. Mark is riding an SWM RS650R prepped by DMA Motorcycles, and sponsored by Albany Interiors, and SWM UK. Mark is riding for East Anglian Childrens Charitys.

Muy bien hecho para mark bargery, que actualmente está corriendo en segundo lugar el día 8/14 en el rally de transilvania a Gibraltar de 2018 Mark está montando un swm rs650r preparado por dma motocicletas, y patrocinado por albany interiores, y swm UK. Mark está montando para niños oriental oriental.

https://www.justgiving.com/fundraising/mark-bargery-racing-bear-33-gibraltar-race




https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/36615994_10214841849132223_4164996569101238272_n.j pg?_nc_cat=0&oh=a9fdc725440987ca043f7f8a7b9e51c9&oe=5BAC02DB

xavix
03/07/2018, 13:29
Ostras que maqueada que la lleva un poco sobrecargada de pegatinas pero esta chula.

txingui
07/07/2018, 07:58
Mary Bargery giving his SWM RS650R some beans at the 2018 Gibraltar rally. Still in second place on day 12 of 14..........



https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/36688576_10214866781035505_5409940144616636416_n.j pg?_nc_cat=0&oh=4b828d10e1aade41b1098cdfdb5e0bea&oe=5BA174CA

Edu74
07/07/2018, 15:05
El asiento tiene respaldo? O doble altura?

txingui
07/07/2018, 15:30
El asiento tiene respaldo? O doble altura?

Se parece a una mochila.., muchos llevan o mochila o una especie de cofre atrás, serán herramientas y algo de ropa seguramente....

Edu74
08/07/2018, 10:35
Se parece a una mochila.., muchos llevan o mochila o una especie de cofre atrás, serán herramientas y algo de ropa seguramente....

Me extrañaba pero daba esa sensación en la foto. Que pena que este en 6000€ esta moto me gusta mucho.

motranqui
08/07/2018, 12:14
Aviso para los que tengan que cambiar el cuentakm de la Husqvarna TE630

Cuando compré la moto, hace casi 3 años, el cuentakm se le había ido la luz de fondo y tampoco marcaba la reserva ni la rpm. El antiguo dueño me regaló uno nuevo con la moto que no puse hasta hace más de un año. Pero lo tuve que vender de segunda mano... porque comprobé que los datos que arrojaba eran los de la SMS, no los de la TE.

Indagando en el foro husky comprendí que el cuentakm viene de fábrica válido tanto para la TE como para la SMS. Pero que solo tienes una oportunidad (cuando lo conectas por primera vez) para decidir entre TE y SMS. Como yo entonces no sabía nada, no hice nada, y se fijó en los parámetros de la SMS. (Vaya mierda de configuración la de este cuentakm, que ni viene con instrucciones ni avisa de nada :fuera:)

Un año después no he podido aguantar y he comprado uno nuevo que acabo de instalar. Sigue viniendo sin instrucciones ni aviso de nada (VAYA VERGÜENZA :fuera:). En la superdual y creo en la SWM SR650 vienen códigos distintos (aseguraros en caso de que algún día queráis o tengáis que cambiarlo)

Al lío
-Cuando conectes el cuentakm a la clavija, incluso con la llave en OFF (es como hay que hacerlo) en teoría, según dicen en HuskyCafé, parpadeará entre los códigos 63E4 y 63S4. E = Enduro, S = Supermoto.
Si no se hace nada (que es lo que yo hice la primera vez) se ajusta en el modo S (o el último que aparezca en el parpadeo, no estoy seguro, claro). Lo que hay que hacer es apretar el botón del cuentakm cuando veamos la selección que nos interesa.

-Yo , que estaba más nervioso que un flan pues no quería que me pasara lo mismo de hace un año, nada más conectarlo al conector me ha aparecido 63E4, por lo que sin dudarlo, no he esperado a ver si "parpadea" entre este código y el de la SMS y he apretado el botón.

Tras darme una vuelta, esta vez sí ha quedado como debe.:)

Por cierto, con el piñón de 14 dientes (de fábrica trae de 15) a 5.000 rpm va a 115 km/ h reales. Para mí, perfecto.

RobertoDT
09/07/2018, 15:51
Me extrañaba pero daba esa sensación en la foto. Que pena que este en 6000€ esta moto me gusta mucho.

¿Pena? Algo mas de 6000€ pague por la XT660R en el 2005...
Otra cosa es no llegar, como nos pasa a muchos...:lloron:

Edu74
09/07/2018, 18:35
Pues eso Roberto, que mi pena es no tener los 6mil y poco de Euros que piden por esta moto nueva, es verdad que hay diferencia con la husqvarna en altura, he conducido las dos y tal vez en suspensión pero para el uso que yo le doy fantástiva. A ver si me toca algún premio y me la agencio.

motranqui
09/07/2018, 21:44
Pues eso Roberto, que mi pena es no tener los 6mil y poco de Euros que piden por esta moto nueva, es verdad que hay diferencia con la husqvarna en altura, he conducido las dos y tal vez en suspensión pero para el uso que yo le doy fantástiva. A ver si me toca algún premio y me la agencio.

Pues creo que ya no la hacen. Solo hacen la superdual.

Una más de las "sobre el papel perfectas motos trail que tantos anhelan" pero que al final pocos compran. No nos equivoquemos: el mercado no demanda monocilídricos trail "a los años 90". Actualmente no queda ninguna a la venta (al menos que cumpla la norma Euro4). Y si no las sacan es, como digo, porque salvo "cuatro raros que hablamos aqui" (dos de los cuales finalmente se compran la moto), a la gente no les convencen y finalmente se compran otras cosas.

xavix
09/07/2018, 21:56
Yo soy uno de esos raros que la a comprado i puedo asegurar que son los 6400 euros que he pagado mas a gusto por la compra de una moto en la vida y he tenido unas cuantas. Por cierto estoy seguro que la rs 650 si vas a un concesionario swm te la consiguen todavia quedan unidades en stock.

rmartito
13/07/2018, 09:03
Quería contar una cosa que puede ser de interés para muchos, y me voy a desdecir a mi mismo.

Siempre he dicho (y he leído a otros) que la 630 gasta "mucha" gasolina (a mi me viene gastando de 6 a 6,5 litros, lo que es "mucho" comparado con otras motos que había tenido dadas sus prestaciones, arquitectura y peso)
Lo que unido a su depósito (9,5 litros hasta que salta la reserva) hacen una autonomía de 150-170 km, justa para muchos, suficiente para mi uso (hago excursiones de 30-80 km por mi zona)

Mi uso es 80% off light, 10% urbano y 10% carretera para "enlaces" y desplazamientos hasta el camino más próximo.

Al lío: me están pintando el coche y esta semana he estado viniendo a trabajar con ella. 30 km X 2 trayectos al día por carretera comarcal. Llevo los tacos, así que a velocidades de 90-100 km/h
Siempre reseteo el parcial cunado reposto.
Pues eché cuentas y me dije, tendré que echar gasolina el miércoles como mucho....
Y ayer al volver, mosqueado porque no se encendía la reserva, me acojoné pensando que a ver si se había fundido el chivato, y me iba a quedar tirado... así que pude el ODO (suelo llevar el reloj ahora que la uso para ir al curro) y veo que lleva 203 km!!!
Acojonado y apretando el culo a ver si llego a casa (me quedaban 25 km) y sigue sin encenderse, pero yo cada vez más convencido de que se me había fundido la luz de la reserva. Cuando llego a casa abro el depósito y aún veo gasolina, no mucha, ya llegando a una pieza de plástico blanca, que imagino que será el aforador o la bomba.

Esta mañana, al salir, se ha encendido la luz de reserva un segundo (bache) y se ha apagado inmediatamente, o sea que sí funciona ;)

He ido hasta la gasolinera del pueblo (2 km de mi casa) y han entrado 9,18 litros hasta la boca en 229 km recorridos. 4,01 litros cada 100 km
Un consumo excelente creo yo (la SR 250 a 80-100 km/h me gastaba 3,5)


Pues eso, que mi opinión del consumo estaba distorsionada por un uso casi exclusivo off, y yo lo comparaba con otras motos de carretera, usadas 90% en turismo. Lo que es algo injusto de comparar.
Y por primera vez que he agotado un depósito en uso turístico veo que el consumo de la 630 realmente es MUY BUENO, al nivel del Rotax 650 o del Minarelli 660

Me parece justo comentarlo, y espero que sea de utilidad a futuros interesados en la moto.

motranqui
13/07/2018, 18:43
Martito, ¿sabes que por campo se puede pasar de segunda? :lol:

Bromas a parte, es que ese consumo de 6,5 litros creo que como no sea por sendas en las que no pases de 30km/h no me lo explico.

Yo tengo los arrow con mapa racing (que me da una bujía ligeramente grasa) y saco una media poco por encima de 5 litros. Y hago bastante más campo que carretera... generalmente

xavix
13/07/2018, 20:03
Correcto la mia de media tambien me da unos 5L que no esta nada mal.

rmartito
16/07/2018, 08:33
Martito, ¿sabes que por campo se puede pasar de segunda? :lol:

Bromas a parte, es que ese consumo de 6,5 litros creo que como no sea por sendas en las que no pases de 30km/h no me lo explico.

Yo tengo los arrow con mapa racing (que me da una bujía ligeramente grasa) y saco una media poco por encima de 5 litros. Y hago bastante más campo que carretera... generalmente

Jajaja
Me gustan más las zonas lentas que las rápidas.
Me gusta recrearme, parar... si veo un talud o una "trialera" chula me gusta pararme y "entrenarla" unas cuantas veces...

Y sí, una salida mañanera de 1 hora hago 25-30 km... así que sí, salen esas medias de 30 km/h


También decir que 6,5 es lo más alto que recuerde... normalmente está más cerca de los 6, pero desde luego no los 4 que me han salido en uso tranki onr-oad

ricavil
17/07/2018, 10:58
Tengo una duda. Si se ha vendido tan poco tiempo la te 630 es un problema el tema recambios? De ser así... las piezas de SWM servirian para una Husqui?

rmartito
17/07/2018, 12:16
Tengo una duda. Si se ha vendido tan poco tiempo la te 630 es un problema el tema recambios? De ser así... las piezas de SWM servirian para una Husqui?

Yo pregunté en KTM antes de comprarla, y me dicen que está garantizado cualquier repuesto.
Lo que no sé es el tiempo que tardarán en servirlos, ya que evidentemente no lo tendrán stockado por las pocas unidades que ruedan en mi ciudad (que yo sepa 2 TE y una SMS)

Componentes son genéricos (Brembo, Showa, Marzochi, Magura,...) por lo que no debería haber problemas.
Y de motor (y casi todo lo demás excepto carrocería) seguro que lo de SMW vale, aunque no sé yo si será más complicado hacerte llegar un repuesto Husqvarna o SMW, aunque la primera ya no se venda...

motranqui
28/07/2018, 23:17
Bueno, los porta alforjas instalados. Quedan bastante firmes y, para mí, muy deportivos comparados con otros porta alforjas. No llevan la barra típica de unión entre ellos, pero creo que para el uso para el que están concebidos (carga de alforjas, no de maletas) va de sobra.

Hoy no me ha dado tiempo a cargar el equipaje. Mañana supongo que sí y pondré fotos

https://i.imgur.com/EHnqU0b.jpg

https://i.imgur.com/ZESeuzA.jpg

https://i.imgur.com/wcpOc9f.jpg

motranqui
28/07/2018, 23:22
Tengo una duda. Si se ha vendido tan poco tiempo la te 630 es un problema el tema recambios? De ser así... las piezas de SWM servirian para una Husqui?

A través de KTM tarda una semana el repuesto (por ejemplo, endurorecambios o Motocross center). Mi experiencia con SWM (le he pedido una pieza para probar) ha sido bastante peor

El repuesto para mí no es ningún problema.

josemari
29/07/2018, 06:48
Bueno, los porta alforjas instalados. Quedan bastante firmes y, para mí, muy deportivos comparados con otros porta alforjas. No llevan la barra típica de unión entre ellos, pero creo que para el uso para el que están concebidos (carga de alforjas, no de maletas) va de sobra.

Hoy no me ha dado tiempo a cargar el equipaje. Mañana supongo que sí y pondré fotos

https://i.imgur.com/EHnqU0b.jpg

https://i.imgur.com/ZESeuzA.jpg

https://i.imgur.com/wcpOc9f.jpg

Pues quedan muy bien estos porta alforjas, parecen robustos.
Aunque algún protector para el calor de los escapes habría que poner, o no hace falta?

josemari
29/07/2018, 06:52
La Dunlop 606 también tiene buena pinta.

:birra:

motranqui
29/07/2018, 09:17
Pues quedan muy bien estos porta alforjas, parecen robustos.
Aunque algún protector para el calor de los escapes habría que poner, o no hace falta?

Sí son rubustos. Respecto al protector para el calor, originalmente en esa zona trae uno. Para montar el porta alforjas lo tuve que desmontar. Una vez puestos, la barra que va al subchasis hace que sea imposible que te quemes (a menos, claro, que metas la mano adrede) por lo que por el momento no lo he vuelto a poner. Así queda más espartano. Con el protector queda más "cursi". A parte de que tengo más visión de la zona.

motranqui
29/07/2018, 09:19
La Dunlop 606 también tiene buena pinta.

:birra:

Sí, tienen buena pinta. Los acabo de montar (es la primera salida). De momento nada especial que destacar. A la espera de montar también el delantero. Ya iré comentando :)

motranqui
29/07/2018, 09:28
Bueno, pues con las alforjas puestas así queda:

https://i.imgur.com/mK0C4k6.jpg

https://i.imgur.com/LKxDHn8.jpg

Atarlo es fácil. De hecho he tenido la suerte de que una de las correas de las alforjas puede pasar por donde se ve en la foto (no sé cómo llamar a eso... ¿pasa correas?) de manera que es imposible que se suelten o se deslicen kola

https://i.imgur.com/UAkH4Dy.jpg

Otros puntos de enlace también muy firmes, dado que si la correa se mueve hacia atrás o hacia alante tendría que aumentar su longitud, de modo que no se mueve

https://i.imgur.com/O8CVTOt.jpg


Otro truco, he encontrado estas bridas con velcro. En principio son muy socorridas y se montan muy rápido. Ya veremos si aguantan...

https://i.imgur.com/oooofIk.jpg

https://i.imgur.com/v7wySht.jpg

Aqui la he puesto doble:

https://i.imgur.com/A8MXkBi.jpg

jesus gs
29/07/2018, 12:37
La moto está estupenda.
llevo alforjas desde hace años, de enduristan, y es lo mejor, incluyendo largos viajes por carretera. Tengo la 990 adv, y al principio usaba los soportes de maleta, pero hacia q sobresaliese demasiado. Coloqué en los escapes unas placas protectoras, tambien de enduristán, y queda todo mucho más recogido y no hay riesgo de q se queme la alforja. Para los anclajes en los q usas velcro, uso un par de bridas, me dan más seguridad.

motranqui
29/07/2018, 22:51
La moto está estupenda.
llevo alforjas desde hace años, de enduristan, y es lo mejor, incluyendo largos viajes por carretera. Tengo la 990 adv, y al principio usaba los soportes de maleta, pero hacia q sobresaliese demasiado. Coloqué en los escapes unas placas protectoras, tambien de enduristán, y queda todo mucho más recogido y no hay riesgo de q se queme la alforja. Para los anclajes en los q usas velcro, uso un par de bridas, me dan más seguridad.

Hola, Jesús

¿Qué tipo de bridas? ¿Como las de mi cuarta foto o son de otro tipo? ¿Puedes poner alguna foto o algún enlace?

Gracias

jesus gs
30/07/2018, 09:20
buenas,

las negras de plástico de toda la vida, pongo dos por anclaje.
al final uso las alforjas solo para viajes, por lo que las bridas son un consumible barato. Con lo que a la hora de quitar alforjas, se cortan y la próxima unas nuevas.

xavix
01/08/2018, 20:47
https://lh3.googleusercontent.com/lXCg6SB0PnCTG0kY6fZhev8olgXLHr2FXqGu6NI-QAoucx8LnFTNvE81PjM19TPqO_OSU_AKANrYirT2mZYS_N3vvg dhm-p8OKzL0Z7MID2956Lf4Xk1ookR4cppQBK_H4SJ4XvCgvNfqHTm hVDGkWUbtUJczSbvOygPJcdVNBWzmwnSNcA_Pp6jFFKnEmsy5c Wpusjp2qiuLmwkcyyo63F9fHa3LRZhmk6gNHYWRaF2Ow-RlOtxjMeFnIbfaR5WQ-6ZGR00asZdu0ShpJQB3kNqXAf5P0B93VSy_Fq-3iQmjZUijydm5eRJRb6kehtGHQJR-7x33o05yEcd6VpYcoTBn_UNK3OZqR7kx6h-LAg1h0bTwVwt60QxdX-9-F0EoW0yF2eqI6VE3sHstwoyWEspzoAB9UY_qxjcaL0QmdOrxlL 9GAkfAhRJlkUfYFrFhM6Pdtt82Kp1YeFtOdt4LHUB4QoY_eLik BBmIL_TL4p0E6Fj5bwftM3-IXv5W7g26odMjeUKw1nIuvtBtheFc_P6J6smqDrrg06WyMUyub bGaAZUTdD_qHrrN9Fia6Cnejsp6xkU9UrFV0WuZPaIFYwhRZ1v VV9OT4hr4_M=w1197-h718-no

xavix
01/08/2018, 20:50
Estoy alucinando con la bicha esta desde que la lleve a la ultima revision al servicio oficial swm me da la sensacion de que algo le hicieron con el mapeado de la inyeccion porque la moto va como un tiro i todavia no he tenido cojones de ponerla a tope( que conste que no me gusta correr) a 180 me plante.

motranqui
01/08/2018, 22:23
Estoy alucinando con la bicha esta desde que la lleve a la ultima revision al servicio oficial swm me da la sensacion de que algo le hicieron con el mapeado de la inyeccion porque la moto va como un tiro i todavia no he tenido cojones de ponerla a tope( que conste que no me gusta correr) a 180 me plante.

No se ve la foto (al menos yo no la veo)

Respecto a los 180, y mira que me gusta mi moto... no me pongo yo con la mía ni de coña. A más de 130 ya no me gusta ir. No son motos diseñadas para esto, pues es un hecho (bueno) que tienen más ADN campero que de carretera

Santi
02/08/2018, 00:25
Buen reportaje fotográfico motranqui, gracias! Me molan las alforjas, pero esa cuerda elástica que cruzad sobre el asiento te pareció necesaria? Es que botaba mucho el equipo cuando te ponías en marcha?

un saludo!

josemari
02/08/2018, 06:48
yo tampoco veo la foto.

civic
02/08/2018, 11:56
Estoy alucinando con la bicha esta desde que la lleve a la ultima revision al servicio oficial swm me da la sensacion de que algo le hicieron con el mapeado de la inyeccion porque la moto va como un tiro i todavia no he tenido cojones de ponerla a tope( que conste que no me gusta correr) a 180 me plante.Talvez al entreguen en "modo rodaje" para asegurar un buen rodaje y fiabilidad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

xavix
02/08/2018, 12:11
La foto no se ve porque supongo que ocupa demasiado espacio pero bueno que solo sale el cuentaquilometros con la velocidad maxima registradala a ver a mi tampoco me gusta correr pero simplemente fue curiosidad a ver cuanto se ponia i la verdad que alucine porque llevando el plato con un diente mas i estando la moto estrictamente de serie me quede alucinado de lo que anda , cuando pase por el concesionario a buscar el parabrisas de la superdual que he encargado hablare con el jefe de taller estoy convencido de que algo han tocado, ya pondre foto de como le queda el parabrisas.

josemari
02/08/2018, 16:56
La foto no se ve porque supongo que ocupa demasiado espacio pero bueno que solo sale el cuentaquilometros con la velocidad maxima registradala a ver a mi tampoco me gusta correr pero simplemente fue curiosidad a ver cuanto se ponia i la verdad que alucine porque llevando el plato con un diente mas i estando la moto estrictamente de serie me quede alucinado de lo que anda , cuando pase por el concesionario a buscar el parabrisas de la superdual que he encargado hablare con el jefe de taller estoy convencido de que algo han tocado, ya pondre foto de como le queda el parabrisas.


Pues para un monocilíndrico es una buena velocidad :enchufao:

esperamos las fotos :esperasndo:

:birra:

motranqui
02/08/2018, 22:40
Buen reportaje fotográfico motranqui, gracias! Me molan las alforjas, pero esa cuerda elástica que cruzad sobre el asiento te pareció necesaria? Es que botaba mucho el equipo cuando te ponías en marcha?

un saludo!

Bueno, es una primera aproximación. Por lo pronto los pulpos blancos/negros los voy a cambiar por una correa roja/negra que pega más con la moto ;). Y sí, echar un pulpo o una correa por encima es algo que da firmeza al conjunto. No es que sea imprescindible, pero minimiza los botes del equipaje en los camino.

xavix
10/11/2018, 19:02
https://image.ibb.co/drf18V/20181101-094654.jpg

xavix
10/11/2018, 19:06
https://image.ibb.co/csvb8V/20181101-094637.jpghttps://image.ibb.co/kUbV2q/swm-gibraltar-race.jpg

Montiel
10/11/2018, 19:20
Que bonito, esto moto siempre me ha gustado mucho, una pena que no se fabrique.

xavix
10/11/2018, 19:20
Si hay algun propietario de te 630 o rs 650 interesado en instalar la cupula de la superdual he puesto estas fotos , la de abajo es la rs 650 que corrio la gibraltar race el ingles tiene buen gusto

xavix
10/11/2018, 19:21
Todavia hay unidades en stock normativa euro3 i bien de precio.

Montiel
10/11/2018, 20:16
Todavia hay unidades en stock normativa euro3 i bien de precio.

Nuevas?

Yeyu
02/02/2019, 20:08
Me he leído el post del tirón, jajaja.

Ahora estoy sin moto, pero viendo cómo está el mercado creo que una de las máximas candidatas es la SWM Supedrdual X.

¿Se sabe algo de ella?

Lo que veo difícil es poder probarla antes de decidirme.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk