PDA

Ver la versión completa : Si que cabe y si que se puede subir: viajando con la moto encima



jaimev
17/05/2017, 21:29
A pesar de recibir miles de vídeos de gente poniéndose la moto por sombrero al subirla a la pickup, decirme que no cabría y que sería ilegal llevarla, soy muy tozudo, no me han acojonado y he podido cumplir mi sueño: viajar con la moto encima :D

Ya tengo mi "discreta" pickup. Al principio da un poco de "yuyu" pero si le coges el tranquillo se sube sin problemas.

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/18485748_10212193856018206_448707998506544504_n_zp szq0m3bbm.jpg

transalacant
17/05/2017, 21:32
Menos rollo y pon vídeo de la subida... y bajada!

Muy guapas esas pegatas de Uniracing.

jaimev
17/05/2017, 21:55
Menos rollo y pon vídeo de la subida... y bajada!

Muy guapas esas pegatas de Uniracing.

No que se ve como me tiemblan las piernas!! :D

Carles
17/05/2017, 22:18
Pero si dijiste que la subirías en marcha!

jaimev
17/05/2017, 22:54
Pero si dijiste que la subirías en marcha!

Y lo hago!: https://www.youtube.com/watch?v=T2xpAdKIS74

Carles
18/05/2017, 07:18
Si haces eso con la 990 partes la navara

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tino.
18/05/2017, 07:24
En 2013 las DRZ's de Cesc y mía viajaron hasta Marruecos en una pick-up de la organización del SudExpe a plena satisfacción, y con el portón abierto.

Mucho más práctico que un coche con remolque.

jaimev
18/05/2017, 08:31
En 2013 las DRZ's de Cesc y mía viajaron hasta Marruecos en una pick-up de la organización del SudExpe a plena satisfacción, y con el portón abierto.

Mucho más práctico que un coche con remolque.

A ver... tiene pros y contras:

Pros:
No tener que llevar el remolque es muy práctico. Por ejemplo el otro día me fui a Barcelona pero antes dejé la moto en el mecánico y no me obligó a ir todo el día con el remolque por Barcelona (imposible aparcar con él)
Un trasto menos en el garaje (el remolque)
Un trasto menos para mantener (neumáticos, rodamientos...)
Tienes un maletero enorme para llevar mucho más que la moto. Incluso se puede poner una célula de habitabilidad y convertirlo en auto caravana 4x4. Ideal para vacaciones aventureras.
Al menos el que tengo se conduce y corre casi como un turismo de gama alta, es comodísimo, vas más alto y por tanto mejor visibilidad y es un auténtico 4x4
Para lo que te dan el precio es muy ajustado si se puede comprar como empresa ya te te descuentas todos los impuestos
... y por capricho si te gusta ese concepto de camioneta

Contras:
Con sus 5,3 metros es muuuy largo
Te ha de gustar conducir un 4x4 alto y más torpe por carretera que un turismo
Gasta más que un coche normal
Subir y bajar las motos es engorroso y con un cierto grado de peligro si no se toman las medidas oportunas
Hay que pasar la ITV más a menudo que un turismo
Límite de velocidad 90km/h

En mi caso no suelo tener problemas de aparcamiento y con la cámara de visión trasera afino mucho
Ya me ha pasado la época de querer correr y valoro mucho la posición de conducción alta y poder tener un 4x4 para vacaciones y fin de semana
Estoy gastando sobre 1,5 litros más a los 100 que tampoco es una barbaridad por los km que hago al año
Estoy haciendo una serie de mejoras que me facilitarán el proceso de subida y bajada de la moto
Lo de la ITV no tiene solución pero pasarla cada dos años tampoco es un drama
Lo de la velocidad es más jodido pero lo voy trampeando

Y sobre todo queda muy "cool" jajaja!!

sankotxo
18/05/2017, 09:00
La verdad es que está preciosa la pick-up, sólo una pregunta...no sé si al sobresalir de la caja tienes que poner la placa V-20....míralo porque igual te dan una sorpresa.
Y sí que es largo ese coche...por el monte en las paellas no entrarás en todas, espero que el embrague sea mejor que el del anterior modelo....por lo demás, un pepino que si no le pisas gasta muy poco para lo que pesa.....tienes buen gusto juer!!!

transalacant
18/05/2017, 09:15
Límite de velocidad 90km/h

Seguro que no es 100km/h?

jaimev
18/05/2017, 09:28
La verdad es que está preciosa la pick-up, sólo una pregunta...no sé si al sobresalir de la caja tienes que poner la placa V-20....míralo porque igual te dan una sorpresa.
Y sí que es largo ese coche...por el monte en las paellas no entrarás en todas, espero que el embrague sea mejor que el del anterior modelo....por lo demás, un pepino que si no le pisas gasta muy poco para lo que pesa.....tienes buen gusto juer!!!

Si, hay que poner la V20, un engorro.

Precisamente eso es una de las cosas que hace más lento el proceso de carga y descarga:
- Poner las rampas
- Atarlas para que no se muevan al cargar la moto
- Subir las rampas
- Atarlas a la caja para que no se muevan
- Poner la V20 y la matrícula del coche...

Un rollo que estoy viendo como simplificar... y creo que voy por el buen camino..

De momento no me complico por el monte, voy por pistas fáciles hasta puntos donde aparco para caminar o ir en bici. Quizás algún día la prepare un poco más para ir Marruecos, pero va para largo.
Tiene 5 años de garantía asó que no sufro mucho por las reparaciones
Gasta un poco, es automática y el motor de 190Cv... unos 9 litros pero depende mucho del tipo de recorridos
Muy contento con ella!

jaimev
18/05/2017, 09:28
Seguro que no es 100km/h?

Seguro que es 90. Es un camión caja abierta

JOE VESPINO
18/05/2017, 09:36
En mi caso no es viable porque vivo en ciudad y no tengo espacio para un cacharro asi pero yo tambien preferiría algo asi que llevar carro, lo odio por las razones que dices: otro trasto, espacio, imposible aparcar, temor a que te lo roben cuando lo dejas por ahí para andar en moto...

Y que dicen los mossos, guardia civil esetera del invento? no te paran cada dos por tres? (..........supongo que es legal ir con el portón abierto). Te lo digo porque alguna vez me pongo a leer las cosas por las que sancionan por llevar las motos en carro o en furgona y lo flipas (que si hay que llevar al menos cuatro cinchas, que sin gasolina, que si extintor, que tiene que estar separada la moto de la zona de pasajeros .....).

jaimev
18/05/2017, 09:52
En mi caso no es viable porque vivo en ciudad y no tengo espacio para un cacharro asi pero yo tambien preferiría algo asi que llevar carro, lo odio por las razones que dices: otro trasto, espacio, imposible aparcar, temor a que te lo roben cuando lo dejas por ahí para andar en moto...

Y que dicen los mossos, guardia civil esetera del invento? no te paran cada dos por tres? (..........supongo que es legal ir con el portón abierto). Te lo digo porque alguna vez me pongo a leer las cosas por las que sancionan por llevar las motos en carro o en furgona y lo flipas (que si hay que llevar al menos cuatro cinchas, que sin gasolina, que si extintor, que tiene que estar separada la moto de la zona de pasajeros .....).

Al ser un camión si no tapas la matrícula ni las luces y llevas la V20 es totalmente legal llevarla así.
Ya he hecho bastantes km y he pasado por delante de varios controles y de momento ni me han parado... algún día tocará y ya veremos
Lo de las 4 cinchas me parece lógico por si se parte una, siempre las pongo, además la Navara lleva unos carriles con ganchos en todo el perímetro de la caja que lo hace muy fácil.

luismi07
18/05/2017, 11:45
Las ventajas son evidentes al prescindir del carro. Pero me parece que para cargar la Navara necesitaras siempre de ayuda, dificil hacerlo uno solo.

Pero lo de ir siempre a 90 es un verdadero coñazo y estresante. En cuanto a la ITV hasta 2 años exento, de 2 a 6 Bienal, de 6 a 10 anual, luego cada 6 meses.

Yo lo que me estoy planteando es una furgoneta,pues ya tengo 4x4, pero algunas cosas me echan para atras.

JOE VESPINO
18/05/2017, 11:57
...........

Pero lo de ir siempre a 90 es un verdadero coñazo y estresante. ........

Y con carro a que velocidad puedes ir?

jaimev
18/05/2017, 11:57
Ya llevo tiempo subiendo y bajando las motos yo solo sin ningún problema. Es cuestión de subir una moto por una rampa y yo al lado en la otra. Cuando tenga tiempo pongo un vídeo.
Y tarde o temprano voy a probar de subir montado... ya hace tiempo que me va tentando... me temo que me veréis en uno de esos crash videos de youtube ;)
Bajarla es algo más delicado que subirla pero hasta ahora cero problemas y cada vez lo tengo más por mano. Casi era más peligroso mi remolque que al ser con guías separadas más de una vez se me había metido la pierna por en medio.

Lo de ir a 90 duró 4 días, me lo paso por el forro y de momento no ha pasado nada... y nadie lo cumple. Pero lo cierto es que no corro tanto como antes y eso está bien.

La furgo me hizo dudar mucho pero no me veía yendo al trabajo o a visitar clientes en ella y prefiero tener un 4x4. Tampoco quería tener tres coches en casa.

jaimev
18/05/2017, 11:59
Y con carro a que velocidad puedes ir?

Es lo mismo y tampoco nunca lo cumplí... y nadie lo cumple.
La diferencia es que con la pickup siempre tienes que ir a 90 y en coche sin el carro puedes correr.

transalacant
18/05/2017, 12:11
Y si la moto se avería y tienes que subirla a empujones?

Ya sé que la 990 no se rompe, es solo por tocar los coj*nes un rato

JOE VESPINO
18/05/2017, 12:25
Es lo mismo y tampoco nunca lo cumplí... y nadie lo cumple.
La diferencia es que con la pickup siempre tienes que ir a 90 y en coche sin el carro puedes correr.

Por eso lo digo, que la limitación de velocidad es exactamente la misma que de un coche mas carro. La pickup tampoco creo que la uses para turismo ni para viajes (..vamos, que supongo que ya tienes otros coches en casa)

jaimev
18/05/2017, 12:49
Y si la moto se avería y tienes que subirla a empujones?

Ya sé que la 990 no se rompe, es solo por tocar los coj*nes un rato

Para eso están los cabrestantes... pero como dices no hará falta ;)

jaimev
18/05/2017, 12:53
Por eso lo digo, que la limitación de velocidad es exactamente la misma que de un coche mas carro. La pickup tampoco creo que la uses para turismo ni para viajes (..vamos, que supongo que ya tienes otros coches en casa)

Si, tenemos otro coche pero es el de mi mujer y solo lo usa ella, ya es viejito y no está para muchos trotes.
La Navara es mi único coche y la usamos para todo, además me encanta viajar en ella. Por ejemplo este verano queremos ir a hacer las rutas off road que conozco de ir en moto por los Alpes. Allí cabrán las bicis, la tienda de campaña...

luismi07
18/05/2017, 13:56
Y con carro a que velocidad puedes ir?

Pero el carro lo uso 4 días al año. El resto del tiempo para otros usos no tengo que ir a 90

luismi07
18/05/2017, 14:05
Es lo mismo y tampoco nunca lo cumplí... y nadie lo cumple.
La diferencia es que con la pickup siempre tienes que ir a 90 y en coche sin el carro puedes correr.

Vaya.:( debo ser el único que cumple las normas de circulación en este país.

En los últimos 25 años, me han puesto solo dos multas, las dos en el mismo sitio, por pasar a mas de 70 km/h a la salida de un pueblo en la carretera Huesca -Barbastro. Es el radar que mas multa pone en todo Aragon y creo que el 3º de España. Y puedo asegurar que por lo menos la 2ª vez era mentira, pase super despacio y comentando a mi acompañante que hacia 20 años me habian multado en ese sitio, A los pocos días me llego de nuevo la multa.

jaimev
18/05/2017, 14:23
Esto es una lotería... :(

RobertoDT
18/05/2017, 16:25
Vaya.:( debo ser el único que cumple las normas de circulación en este país.

Pues a la hora de ir con el remolque al menos, no eres el único. Aunque no se donde leí que se podía ir a 100 por hora en autovía y autopista, siempre que el vehículo que lleva el remolque no fuera industrial.

Jaume, comenta también que tal va ese 2300 de la Navara, que tengo curiosidad.

PD: Puede que haya unidades de Pathfinder-Navara que hayan roto embrague, sobre todo en las versiones 05 a 08. Pero con mas de 100000Kms y 9 años en el mio va bien. Es mal común de motores gordos y embrague bimasa, acompañado de mucha exigencia y poco tacto. ( Casos en Monteros 3.2 ,Toys 3.0, Santa Fe 2.8......)

luismi07
18/05/2017, 17:32
Pues a la hora de ir con el remolque al menos, no eres el único. Aunque no se donde leí que se podía ir a 100 por hora en autovía y autopista, siempre que el vehículo que lleva el remolque no fuera industrial.

Jaume, comenta también que tal va ese 2300 de la Navara, que tengo curiosidad.

PD: Puede que haya unidades de Pathfinder-Navara que hayan roto embrague, sobre todo en las versiones 05 a 08. Pero con mas de 100000Kms y 9 años en el mio va bien. Es mal común de motores gordos y embrague bimasa, acompañado de mucha exigencia y poco tacto. ( Casos en Monteros 3.2 ,Toys 3.0, Santa Fe 2.8......)


En mi Toy Land Cruiser 3.0 el embrague no me dura mas de 100.000 km Y no abuso de el ni hago trialeras.

Carles
18/05/2017, 18:06
A mi me han disuadido de las navaras por el embrague. Dicen que hay que hacer uno cada cambio de aceite!!!

jaimev
18/05/2017, 20:39
.......
Jaume, comenta también que tal va ese 2300 de la Navara, que tengo curiosidad.

PD: Puede que haya unidades de Pathfinder-Navara que hayan roto embrague, sobre todo en las versiones 05 a 08. Pero con mas de 100000Kms y 9 años en el mio va bien. Es mal común de motores gordos y embrague bimasa, acompañado de mucha exigencia y poco tacto. ( Casos en Monteros 3.2 ,Toys 3.0, Santa Fe 2.8......)

Como he comentado, una de las cosas que me hicieron decidir por el Navara son los 5 años de garantía o 160.000km. Muy seguros han de estar los de Nissan para dar esta garantía en un vehículo pensado para recibir trato duro. Comparado con la mayoría, el mío va a tener una vida bien facilona y espero poder cambiarlo antes de que se acabe la garantía asi que...

Probé casi todos los pickups: Nissan, Toyota, Mitsubishi, Ford... no pude con el Amarok que aún no tenían en los concesionarios pero lo había descartado por precio.
Los noté todos bastante similares pero me gustó más el comportamiento del Navara gracias a la suspensión por muelles en lugar de las ballestas de los otros. Ellos dicen que es un crossover. Luego hay una versión con ballestas para quién tenga que cargar mucho peso.

El que probé era el manual de 160CV (un turbo) y lo que menos me gustó fue precisamente el cambio que era lo más tosco y "de camión" de todo el coche con recorridos muy largos de la palanca.

Luego en Nissan me hicieron una buena oferta si me quedaba el que había en stock y me decidí por el que tengo que es el de 190CV (dos turbos), automático y con el acabado intermedio que es el N-Connecta. El cambio automático me gusta mucho y lo que más se nota del motor comparado con el de 160 es que tiene más par motor y empuja desde abajo del todo.

Aquí tienes más detalle de como va y lo que más o menos me gustaría hacer con él: http://traildreamer.com/proyecto-navara/

jaimev
18/05/2017, 20:40
A mi me han disuadido de las navaras por el embrague. Dicen que hay que hacer uno cada cambio de aceite!!!

El cambio es cada 30.000km creo pero lo veo un disparate. Con la garantía no creo que les salieran los números... espero que no sea así pero ya te diré :(

sankotxo
19/05/2017, 09:08
Yo en mi paffy llevo 214mil...cambio a los 30mil, 7.5 litros de un buen sintético y de momento sólo sé eso...cuando lo cambio sigue al máximo...en cuanto al embrague...me duró 150mil, cuidándolo porque ya sabía lo que hay, a pesar de bastante campo y un par de Marruecos...es enano para ese motor....fuera bimasa y un exedy, ahora es más camión, pero espero que no de más asunto.

Ojalá hubiera cogido el automático....es una gozada en monte....todo sufre menos.

Antonio69
19/05/2017, 11:00
El cambio es cada 30.000km creo pero lo veo un disparate. Con la garantía no creo que les salieran los números... espero que no sea así pero ya te diré :(

No creo que se lo puedas decir. Tu navara no lleva embrague, lleva convertidor hidráulico de par. No es el cambio automático mas eficiente, pero sí el más fiable. Sólo hay que tener cuatro precauciones con este cambio para que no de problemas:
-Cuando arranques el coche, en frío, pon el cambio en N para que el aceite se caliente antes de empezar a andar.
-No estaciones aguantando el coche con la P. Aparca, freno de mano, y luego P.
-En los semáforos y demás paradas del estilo, pon N, no aguantes el coche en D y con el freno pisado.
-Y aquí viene la controversia, los cambios automáticos SI necesitan mantenimiento (no sé qué dirá Nissan, hay marcas que aseguran que no). Cambio de aceite y filtro de la caja.

Con esto, no tendrás problemas y disfrutarás todas las ventajas de un automático.

JOE VESPINO
19/05/2017, 11:54
No creo que se lo puedas decir. Tu navara no lleva embrague, lleva convertidor hidráulico de par. No es el cambio automático mas eficiente, pero sí el más fiable. Sólo hay que tener cuatro precauciones con este cambio para que no de problemas:
-Cuando arranques el coche, en frío, pon el cambio en N para que el aceite se caliente antes de empezar a andar.
-No estaciones aguantando el coche con la P. Aparca, freno de mano, y luego P.
-En los semáforos y demás paradas del estilo, pon N, no aguantes el coche en D y con el freno pisado.
-Y aquí viene la controversia, los cambios automáticos SI necesitan mantenimiento (no sé qué dirá Nissan, hay marcas que aseguran que no). Cambio de aceite y filtro de la caja.

Con esto, no tendrás problemas y disfrutarás todas las ventajas de un automático.

Sin animo de desvirtuar el post, yo soy un fan de los "tomaticos" y con alguna cosilla discrepo:

- En cuanto a eficiencia, dicen que con las mejoras de gestión electronica de cambio el convertidor hidraulico se va a acabar imponiendo definitivamente sobre el doble embrague, alguna marca (creo que BMW y MB) ya han anunciado publicamente que no van a usar la tecnología de doble embrague. Ya veremos, yo personalmetne nunca he visto diferencias sustanciales de velocidad ni de suavidad que en teoria es mejor para el doble embrague, pero si bastante de tacto aparcando a poca velocidad en que el hidraulico gana por goleada.

- Dicen que sufre mas la caja por las transiciones de D a N o P en las paradas, que por estar bajo presión contra freno en D.

Totalmente de acuerdo en mantenimiento, hasta el punto de que algunas marcas (al menos BMW) no tienen previsto oficialmente el mantenimiento de la caja automatica pero en el taller oficial te recomiendan que lo hagas. Yo despues de conocer varios casos de cajas rotas, lo hago.

Lo que me sorprende es que alguien hoy en dia se plantee comprar un coche manual, no conozco a nadie que haya pasado de automatico a manual.

Antonio69
19/05/2017, 12:42
Si no desvirtuamos los post, esto no tiene gracia. Y dado que Jaume nos lo ha puesto muy difícil para colar aquí el 50/50 y a la 690... Habrá que salirse por la tangente!.

Lo del sufrimiento de la caja en las transiciones N-P-D, es la 1ª vez que lo leo. Me informaré.

A día de hoy no son más eficientes, no discuto que estén trabajando en ello, dado que los doble embrague son más caros de fabricar y reparar. En lo de la suavidad, tienes toda la razón. Además, considero que para un cambio de 8-9 velocidades, te vas a un variador continuo, mucho más eficiente (el problema de estos es que soportan un par motor muy limitado, y que los europeos no estamos preparados para ellos.)

Yo he pasado de automático a Manual, cosa de tener coches de 2ª mano... Pero también es cierto que yo por ciudad casi no uso el coche, por lo que no lo noto mucho. Las retenciones del automático en carretera no me gustan.

transalacant
19/05/2017, 13:11
Guay! Otro post que se tuerce! Me apunto.

Por trabajo y viajes de ocio he tenido oportunidad de llevar muchos automáticos durante muchas semanas seguidas, y aunque iban mejor de lo que me esperaba, no han terminado de engancharme. Aunque si tuviera la desgracia de tener que moverme todos los días por ciudad para ir o venir del curro, si que me pillaría uno.

Del rollo técnico que comentáis no tengo ni PI, pero me ha recordado una anécdota de cuando era adolescente e iba de paquete en la Cagiva Blues de un amigo. Estábamos esperando que se abriera una puerta automática de garage, y un conductor de camión que estaba al lado le dijo a mi amigo que metiera punto muerto en lugar de mantener el embrague apretado con la marcha metida. En su momento me pareció un buen consejo. Luego he abierto varias cajas de cambio de moto, y es muchiiiiiisimo más fácil (y barato) cambiar unos discos de embrague que sustituir rodamientos, piñones u horquillas de cambio. Para una parada prolongada (un semáforo que dura cinco minutos) me parece lógico meter punto muerto, pero para pequeñas paradas frecuentes de unos segundos prefiero que los discos de embrague sean los que absorban el esfuerzo en lugar de cambiar dos veces en cada parada (primero N y luego 1ª).

jaimev
19/05/2017, 13:50
Moooola la desviada del post!!!

Seguid, seguid que de coches cambios y embragues no tengo ni idea!!

CAGANER
19/05/2017, 14:28
He tenido LandCruiser manual y automático. El primero llegué a 200mil, embrague de serie, trialeras y lo que venía después. Al segundo, dándole manteca ni un fallo.
La distribución por cascada de piñones y no por cadena o correa de los D4D hace que sea un motor difícil de cascar. He pasado por varios Nissan y LandRover y no le encuentro rival. Que con un mismo setting se puedan hacer perrerías offroad y volver a casa muy rápido por autopista...

Ahora tengo un Avensis automático con caja por variador continuo de cadena bañada en valvulina. Mínimo mantenimiento cada 90mil del CVT. Tiene 7v escalonadas pero en realidad son infinitas relaciones, con una superlarga extraordinaria. Es un 1.8 gasolina atmosférico con corte de inyección a 6500rpm. A velocidad legal en autopista el régimen del motor es de 2000rpm, y a velocidades delito penal juicio rápido -27 puntos de carné va a 4000rpm.

My five cents.

Carles
19/05/2017, 15:35
El cambio es cada 30.000km creo pero lo veo un disparate. Con la garantía no creo que les salieran los números... espero que no sea así pero ya te diré :(

Pero tú no tenías un renting?

jaimev
19/05/2017, 16:52
Pero tú no tenías un renting?

Tenía renting con el coche anterior, este es leasing con la intención de quedármelo, por eso voy viendo que cosas hacerle.

Respecto a lo que se ha comentado del cambio automático, no hay vuelta atrás. Mi primer coche así fue el Mercedes anterior y en este ni me lo planteé, es comodísimo. Antes pensaba que solo los viejos querrían un coche automático... se ve que ya me he hecho viejo. Lo cierto es que me gusta más el cambio automático del Nissan que el del Mercedes que era muy perezoso en el momento de arrancar.

Lo que no sabía es que con este tipo de cambio el embrague (o lo que sea en su caso) sufría menos. Me habían dicho todo lo contrario.
En off road el único inconveniente que le veo es la retención del motor. Lo puedo poner en posición de cambio manual pero no es lo mismo.

josemari
19/05/2017, 17:05
Yo tengo un Nissan terrano II 3.0 3p. 2005 y llevo 180000 kms y no he tenido ningún problema con el embrague ( toco madera ).
La tracción casi siempre es solamente trasera, solamente cuando la cosa se complica cambio a 4H o 4L según convenga.
Aunque el cambio automático es muy cómodo y en según que situaciones es efectivo sigo prefiriendo el manual.

Carles
19/05/2017, 17:06
Te veo en una DCT en breve...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jaimev
19/05/2017, 17:35
Te veo en una DCT en breve...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Mientras iba escribiendo el post anterior iba pensando cuanto ibas a tardar en decirlo... jejeje

No me he equivocado de mucho ;)

Carles
19/05/2017, 18:13
Soy previsible. Pero las pones en bandeja!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jaimev
19/05/2017, 18:31
Naaaa una cosa es el coche y otra la moto. En el coche no tengo que picar embrague para levantar rueda o hacerlo colear...

Pero bueno... nunca se sabe y con los años cambiamos mucho ;)

Antonio69
19/05/2017, 22:15
Ahora tengo un Avensis automático con caja por variador continuo de cadena bañada en valvulina. Mínimo mantenimiento cada 90mil del CVT. Tiene 7v escalonadas pero en realidad son infinitas relaciones, con una superlarga extraordinaria. Es un 1.8 gasolina atmosférico con corte de inyección a 6500rpm. A velocidad legal en autopista el régimen del motor es de 2000rpm, y a velocidades delito penal juicio rápido -27 puntos de carné va a 4000rpm.

My five cents.

He aquí un tío inteligente.

Antonio69
19/05/2017, 22:22
Lo que no sabía es que con este tipo de cambio el embrague (o lo que sea en su caso) sufría menos. Me habían dicho todo lo contrario.

No llevan embrague, funcionan por presión de aceite (no me voy a poner ahora a explicarlo, que si no si que la liamos), de ahí que sea tan importante hacerle su mantenimiento. Mi anterior coche resultó no llevar filtro de aceite en la caja de cambios (cosas de los coreanos), por lo que le acorté los cambios de valvulina. Esto y un lavado de la caja te da seguridad.

Jaume, lo que te habrán dicho es que los automáticos cascan, volvemos a lo mismo, cuidados y mantenimiento.

jaimev
19/05/2017, 22:33
Ok, pero supongo que si se siguen los intervalos del fabricante tendría que ser suficiente ¿no?

Antonio69
20/05/2017, 06:13
Si, por supuesto. Lo único que tienes que mirar es que Nissan contemple el mantenimiento de la caja de cambios. Si te dicen que no necesita mantenimiento, búscate un taller de confianza donde te lo hagan.

jaimev
20/05/2017, 06:35
Si, por supuesto. Lo único que tienes que mirar es que Nissan contemple el mantenimiento de la caja de cambios. Si te dicen que no necesita mantenimiento, búscate un taller de confianza donde te lo hagan.

ok!
La suerte es que en la Nissan de donde lo compré parece que no son el conce típico que se limita a vender coches y si te he visto no me acuerdo. Les expliqué cosas que quiero hacerle y ponen interés y ofrecen soluciones. Les preguntaré todo esto a ver que dicen.

motranqui
20/05/2017, 16:40
Y lo hago!: https://www.youtube.com/watch?v=T2xpAdKIS74


Basta de mariconadas, ¿no?. Me parto :meparto:

jaimev
20/05/2017, 20:27
Yo en mi paffy llevo 214mil...cambio a los 30mil, 7.5 litros de un buen sintético y de momento sólo sé eso...cuando lo cambio sigue al máximo...en cuanto al embrague...me duró 150mil, cuidándolo porque ya sabía lo que hay, a pesar de bastante campo y un par de Marruecos...es enano para ese motor....fuera bimasa y un exedy, ahora es más camión, pero espero que no de más asunto.

Ojalá hubiera cogido el automático....es una gozada en monte....todo sufre menos.

Oye... que es eso de la bimasa y exedy?

CAGANER
20/05/2017, 21:21
El volante motor del embrague

jaimev
21/05/2017, 06:43
El volante motor del embrague

ok




Ojalá hubiera cogido el automático....es una gozada en monte....todo sufre menos.

Y porqué dices que todo sufre menos?, pero supongo que hay más complejidad mecánica

sankotxo
22/05/2017, 08:51
Es verdad que hay más complejidad mecánica, las cajas automáticas son un infierno, pero en la práctica si las cambias el aceite y el filtro de la caja cuando le toca, tienes un porcentaje muy muy alto de probabilidades de que no tengas que hacerle nada en toda la vida del coche.
En el funcionamiento por off, por mi zona, barro arcilloso,con un coche tan grande, en las arrancadas, hay que ser muy suave en la entrega de potencia, y en esto un automático gana por goleada....en sitios donde un automático sale y ya está yo me voy de lado a lado con las 2.5 toneladas largas que arrastras, porque es muy fácil pasarse de potencia...y una vez que ya estás patinando...pues le das más cera...y si una rueda salta, al caer la trasmisión sufre mucho...a esto me refería que se castiga más la mecánica en general, aparte del embrague.

jaimev
22/05/2017, 17:05
Es verdad que hay más complejidad mecánica, las cajas automáticas son un infierno, pero en la práctica si las cambias el aceite y el filtro de la caja cuando le toca, tienes un porcentaje muy muy alto de probabilidades de que no tengas que hacerle nada en toda la vida del coche.
En el funcionamiento por off, por mi zona, barro arcilloso,con un coche tan grande, en las arrancadas, hay que ser muy suave en la entrega de potencia, y en esto un automático gana por goleada....en sitios donde un automático sale y ya está yo me voy de lado a lado con las 2.5 toneladas largas que arrastras, porque es muy fácil pasarse de potencia...y una vez que ya estás patinando...pues le das más cera...y si una rueda salta, al caer la trasmisión sufre mucho...a esto me refería que se castiga más la mecánica en general, aparte del embrague.

Ok, gracias por las explicaciones.

Supongo que en las bajadas es donde el manual sale ganando ya que puedes reducir mientras que en el automático vas tirando de freno.
En el mío hay la ayuda esa en bajadas que no acabo de entender mucho... si ya tienes freno y ABS, para que esa ayuda??

JOE VESPINO
22/05/2017, 18:24
Jaume, el mio tiene supongo que lo mismo (control de descenso de pendientes HDC) y si que lo veo util: frena el solo hasta llegar a una velocidad que tu regulas con el mando del control de crucero, te permite bajar a una velocidad bajisima (7 por hora, muy por debajo de como retendría la primera en un manual) sin tener que estar dosificando freno y concentrandote en la dirección. Nunca lo he probado en situaciones serias pero creo que en bajadas con nieve/hielo/hierba/barro, en las que frenando bajarias a trompicones por el ABS, tiene que ser muy util.

PD no entiendo ni me interesa mucho el off road en coche pero siempre he oido que ahi mejor automatico porque traccionan mejor.

jaimev
22/05/2017, 21:02
Jaume, el mio tiene supongo que lo mismo (control de descenso de pendientes HDC) y si que lo veo util: frena el solo hasta llegar a una velocidad que tu regulas con el mando del control de crucero, te permite bajar a una velocidad bajisima (7 por hora, muy por debajo de como retendría la primera en un manual) sin tener que estar dosificando freno y concentrandote en la dirección. Nunca lo he probado en situaciones serias pero creo que en bajadas con nieve/hielo/hierba/barro, en las que frenando bajarias a trompicones por el ABS, tiene que ser muy util.

PD no entiendo ni me interesa mucho el off road en coche pero siempre he oido que ahi mejor automatico porque traccionan mejor.

No lo he podido probar en superficies deslizantes a ver si lo hago... gracias!

conejilope
22/05/2017, 21:49
Yo rstoy dudando entre la ranger y la navara. La ventaja la lleva la navara porque como han dicho lleva amortiguadores atras, y no ballestas, y que arrastra 3500 kg en todas sus versiones. La ford no. pero la linea de la ford......

jaimev
22/05/2017, 22:01
También miré la Ford pero los coches americanos no me inspiran la misma confianza que los japoneses. Y lo que me acabó de decidir fueron los 5 años de garantía.
.... y además la Nissan está hecha en Barcelona.
Si esperas un poco Mercedes sacará su pickup que será una Navara con estrella ;)

luismi07
22/05/2017, 22:18
Jaume, el mio tiene supongo que lo mismo (control de descenso de pendientes HDC) y si que lo veo util: frena el solo hasta llegar a una velocidad que tu regulas con el mando del control de crucero, te permite bajar a una velocidad bajisima (7 por hora, muy por debajo de como retendría la primera en un manual) sin tener que estar dosificando freno y concentrandote en la dirección. Nunca lo he probado en situaciones serias pero creo que en bajadas con nieve/hielo/hierba/barro, en las que frenando bajarias a trompicones por el ABS, tiene que ser muy util.

PD no entiendo ni me interesa mucho el off road en coche pero siempre he oido que ahi mejor automatico porque traccionan mejor.

Eso depende, el mio manual y en 1ª reductora, te aseguro que en pendientes muyyyy pronunciadas (cortafuegos) baja solo, al ralenti sin tocar freno y mucho mas lento que 7 km/h

JOE VESPINO
22/05/2017, 22:46
¿depende? Si le han puesto control de descenso me imagino es porque no tiene reductora

jaimev
23/05/2017, 09:53
¿depende? Si le han puesto control de descenso me imagino es porque no tiene reductora

Si que tiene reductora, por eso me sorprendió.
Lo cierto es que cuando lo pones en bajadas muy pronunciadas no has de frenar, él solo lo va haciendo todo, se nota una vibración parecida a cuando actúa el ABS.

JOE VESPINO
23/05/2017, 11:06
Curioso, pensaba que era un sistema para sustituir la reductora, no acabo de entender muy bien para que ambas cosas. En mi caso tambien hace ruidos raros.

jaimev
23/05/2017, 16:15
Curioso, pensaba que era un sistema para sustituir la reductora, no acabo de entender muy bien para que ambas cosas. En mi caso tambien hace ruidos raros.

Lo mismo me pasa a mí... en fin, iré probando

Carles
23/05/2017, 17:00
Voy a cursar una queja formal a FAZER. Pero vamos a ver! esto que es? MOTOStrail o FURGOStrail??? :fuera:

:boxing:

Jaume, comienza con otra moto y déjate de furgos, de reductoras y de cambios hidráulicos. No sé si se nota que llevo dos semanas sin salir en moto y la semana que viene tampoco voy a poder... esto va a poder conmigo

transalacant
23/05/2017, 17:46
Pues es como comentamos en otro hilo, el control de descenso teniendo reductora es para torpes que no saben utilizarla. Es mucho más fácil pulsar un botón y voilá!

Aquí os pongo un vídeo de un invento reciente, el asistente automático para aparcar remolques:



https://www.youtube.com/watch?v=Jsjeo12buZU


Siempre que llevo remolque, aprovecho para realizar algunas maniobras complicadas marcha atrás. Es algo excelente para mejorar reflejos y percepción espacial, sin hablar del control del volante y contravolante. Me he pasado una década llevando vehículos articulados complejos, y antes era capaz de maniobrar un remolque marcha atrás y dejarlo ubicado en un determinada posición por milímetros. Desde que ya no trabajo en eso, me veo torpe y me cuesta mucho más, por eso aprovecho siempre que puedo para practicar.
O, puedo optar por un sistema que supla mi torpeza y no aprender nada.

Otra anécdota, cuando me saqué todos los carnés en la mili, para obtener el de camión con remolque tenía que aparcar un Pegaso 4x4 viejuno sin ninguna asistencia con un remolque estrecho que no se veía por los retrovisores, en marcha atrás y a un distancia especifica de una valla que tampoco se veía por los retrovisores. Tenías que hacerte la película en tu cabeza e intentar acertar. Igual digo una tontería, pero ese ejercicio me ha ayudado en muchos otros aspectos profesionales.

CAGANER
23/05/2017, 18:19
Yo también apunto a mm sin ayudas. Acierto en un gran porcentaje. Los espejos suelen ser accesorios más bien estéticos que prácticos. Bien cosido, transalacant.

Carles
23/05/2017, 18:48
Pues es como comentamos en otro hilo, el control de descenso teniendo reductora es para torpes que no saben utilizarla. Es mucho más fácil pulsar un botón y voilá!

Aquí os pongo un vídeo de un invento reciente, el asistente automático para aparcar remolques:



https://www.youtube.com/watch?v=Jsjeo12buZU


Siempre que llevo remolque, aprovecho para realizar algunas maniobras complicadas marcha atrás. Es algo excelente para mejorar reflejos y percepción espacial, sin hablar del control del volante y contravolante. Me he pasado una década llevando vehículos articulados complejos, y antes era capaz de maniobrar un remolque marcha atrás y dejarlo ubicado en un determinada posición por milímetros. Desde que ya no trabajo en eso, me veo torpe y me cuesta mucho más, por eso aprovecho siempre que puedo para practicar.
O, puedo optar por un sistema que supla mi torpeza y no aprender nada.

Otra anécdota, cuando me saqué todos los carnés en la mili, para obtener el de camión con remolque tenía que aparcar un Pegaso 4x4 viejuno sin ninguna asistencia con un remolque estrecho que no se veía por los retrovisores, en marcha atrás y a un distancia especifica de una valla que tampoco se veía por los retrovisores. Tenías que hacerte la película en tu cabeza e intentar acertar. Igual digo una tontería, pero ese ejercicio me ha ayudado en muchos otros aspectos profesionales.

Mira que es bueno el anuncio...

jaimev
23/05/2017, 20:00
Voy a cursar una queja formal a FAZER. Pero vamos a ver! esto que es? MOTOStrail o FURGOStrail??? :fuera:

:boxing:

Jaume, comienza con otra moto y déjate de furgos, de reductoras y de cambios hidráulicos. No sé si se nota que llevo dos semanas sin salir en moto y la semana que viene tampoco voy a poder... esto va a poder conmigo

Tienes razón... pero es que me incitáis :D

Va, dejemos las 4 ruedas, tengo que ponerme al día con la 990 que la tengo muy abandonada


Pues es como comentamos en otro hilo, el control de descenso teniendo reductora es para torpes que no saben utilizarla. Es mucho más fácil pulsar un botón y voilá!

Aquí os pongo un vídeo de un invento reciente, el asistente automático para aparcar remolques:


Buenísimo el anuncio... por suerte no me hace falta ese dispositivo... llevo la moto encima... jejeje ;)

Tino.
23/05/2017, 21:09
Aquí os pongo un vídeo de un invento reciente, el asistente automático para aparcar remolques.
Eso me iría bien a mí, soy más torpe que un zapato maniobrando con remolque.

Seguro que los caballos se descojonarían de lo lindo viéndome...

Carles
23/05/2017, 23:04
Tienes razón... pero es que me incitáis :D

Va, dejemos las 4 ruedas, tengo que ponerme al día con la 990 que la tengo muy abandonada



Buenísimo el anuncio... por suerte no me hace falta ese dispositivo... llevo la moto encima... jejeje ;)
Mejor ir encima [emoji106]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

RobertoDT
29/05/2017, 16:09
Solo un inciso mas en el tema auto. El control de descenso en un automático es para evitar que se embale en bajadas, ya que subiría solo de marchas por la inercia. A menos que tengas un modo " manual".
La Ford Ranger es una Mazda, fabricadas en Tailandia las dos.
Y ya está, de momento.

jaimev
29/05/2017, 18:14
Solo un inciso mas en el tema auto. El control de descenso en un automático es para evitar que se embale en bajadas, ya que subiría solo de marchas por la inercia. A menos que tengas un modo " manual".
La Ford Ranger es una Mazda, fabricadas en Tailandia las dos.
Y ya está, de momento.

Buen aporte, gracias.
Si que tiene modo manual, y creo que la versión con cambio manual también tiene ese control.

Por cierto, en la línea de lo que comentas, la nueva pickup que sacará Mercedes será una Navara customizada.

JOE VESPINO
29/05/2017, 22:37
Yo tampoco creo que sea por eso, mi anterior coche era manual y tambien tenía el control de descensos ese, aparte de que cualquier cambio automatico te deja bloquear la marcha en modo secuencial. Incluso sin hacerlo en S, y tambien en D, en una bajada heavy te retiene la marcha.

jokerdh
30/05/2017, 21:48
El control de descenso lo hace el modulo del abs por lo que siempre baja frenando, un coche con reductora no necesita frenar para bajar por una pared. Claro que un coche con reductora es un 4x4... Las dos pick up que e tenido son los dos únicos coches que me volvería a comprar y la caja automática que lleva mi 4runner una maravilla.
Pero lo mejor de la Navara de Jaumev es la 990 que lleva detrás....

jaimev
30/05/2017, 22:31
El control de descenso lo hace el modulo del abs por lo que siempre baja frenando, un coche con reductora no necesita frenar para bajar por una pared. Claro que un coche con reductora es un 4x4... Las dos pick up que e tenido son los dos únicos coches que me volvería a comprar y la caja automática que lleva mi 4runner una maravilla.
Pero lo mejor de la Navara de Jaumev es la 990 que lleva detrás....

Por eso no acabo de ver muy bien lo del control de descenso ya que la Navara lleva reductora. A menos que lo pongan por si bajas muy cargado... no se..

Si... ese accesorio azul es lo mejor del coche ;)

jaimev
10/07/2017, 22:19
Bueno, ya está.

Los de la DGT me han hecho caso y han modificado la reglamentación de las pickup. Ni yo sabía que tenía tanto poder ;)
Ya se consideran turismo a nivel de velocidades. Por tanto el límite es de 120km/h en lugar de los 90 que había hasta ahora.

Gas!!

josemari
11/07/2017, 08:44
Que buen rollo, normalmente cuando cambian las velocidades es para menos.
Buena noticia.

RobertoDT
12/07/2017, 16:46
Mañana mismo encargo la pickup que no tengo sitio en el maletero del Path cuando voy al carreful a 120 por hora.:meparto: