PDA

Ver la versión completa : Nuevo forero con una AT CRF1000 desde Barcelona



Kerguelen
07/06/2017, 15:56
Hola buenas, me presento como nuevo usuario del foro aunque hace ya tiempo que os seguía.

Actualmente tengo una Honda Africa Twin de las nuevas, manual, de la que estoy muy contento. Anteriormente tuve una BMW F800GS con la que me inicié en el trail en mi época "adulta". De adolescente llevé una Montesa Cota 50 y una KTM GS80, aunque nunca fui un experto ni en el trial, ni en el enduro ni ná de ná. Dudo que ahora sea un experto de nada!

Me olvidaba, soy pequeñin, 1,69 . Lo digo porque es un tema recurrente en las dudas para ir por montaña.

Soy de Barcelona ciudad.

Tino.
07/06/2017, 16:18
Benvingut des de Palafolls (BCN)

Kerguelen
07/06/2017, 16:25
Gràcies!

FAZER
07/06/2017, 18:11
Bienvenido al foro!!

Una foto de la moto que nos gusta marujear!

sbdtr
07/06/2017, 18:19
Que es la blanca y roja, la granate, la negra...?
Cuala, cuala?
Vamos...que pongas fotos ;)

pilsener69
07/06/2017, 20:44
Bienvenido compañero:

Ya que tienes, has tenido, dos de las máquinas que más me rondan la cabeza (con permiso de la futura T7), ¿qué puedes decirme de una con respecto a la otra? ¿estás contento con el cambio? ¿puede considerarse una evolución lógica? Venga, ya cuentas y gracias de antemano.

Saludos,

ortograski2
07/06/2017, 21:24
Bienvenido

SALUDOS

Frontera
07/06/2017, 21:58
¡Bienvenido!

manchi
07/06/2017, 22:03
Saludos desde Zgz

Joan KLX
07/06/2017, 22:39
Bien venido desde les Terres del Ebre.

haaa!!!!! una cosa , no foto no moto :gracias:


Salut!! :sombrero:

Antonioc
08/06/2017, 01:48
Bienvenido! Buena máquina te has agenciado. Pon una foto para verla!

Saludos.

Bohemius
08/06/2017, 06:33
Saludos desde Lleida.

Yo también disfruté de una Cota 49. Ah.. para mí eres alto, yo 1,68 :salida:

Carles
08/06/2017, 06:51
Benvingut!!!

ALBERTOMEY
08/06/2017, 07:01
Vaya maquinas!! Disfruta esa Africa compañero, he oído maravillas de ella!

Kerguelen
08/06/2017, 09:36
Muchas gracias a todos por el recibimiento!!

Ahora voy un poco liado, pero cuando pueda contesto a todas las preguntas y pongo alguna foto.

nudos
08/06/2017, 09:58
Bienvenido de parte de otro nuevo, buena makina!

MarcR
08/06/2017, 11:51
Benvingut.

Salut!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
08/06/2017, 12:18
Bienvenido. Unas fotos de esa Afrika please!!


Bienvenido compañero:

Ya que tienes, has tenido, dos de las máquinas que más me rondan la cabeza (con permiso de la futura T7), ¿qué puedes decirme de una con respecto a la otra? ¿estás contento con el cambio? ¿puede considerarse una evolución lógica? Venga, ya cuentas y gracias de antemano.

Saludos,

Me uno a la petición!!

Novorider
08/06/2017, 12:22
Bienvenido. Unas fotos de esa Afrika please!!



Me uno a la petición!!

+1:golpe:

Kavaláris
08/06/2017, 14:54
Bienvenido al foro !!

miguel650
08/06/2017, 19:32
Bienvenido!

Xt17
08/06/2017, 20:21
Hasta que la vea no lo creo ;) una fotico ;) de la África

Bienvenido al foro

Joan KLX
08/06/2017, 21:51
Muchas gracias a todos por el recibimiento!!

Ahora voy un poco liado, pero cuando pueda contesto a todas las preguntas y pongo alguna foto.


No me extraña que andes liado, yo también lo estaría con esta maravilla según comentan. :descohone:

Salut!! :sombrero:

Kerguelen
09/06/2017, 10:21
Aquí tenéis una foto de la bicha:

http://fotos.subefotos.com/72f431770a856f450d6a1ae67feeebeco.jpg

Y una foto antigua de mi F800GS que ya no tengo :(:

http://fotos.subefotos.com/0055e72ffbda24426955c387cf9793bfo.jpg

Tino.
09/06/2017, 10:35
Me gusta el cambio que has hecho...

La Africa roja, la encuentro preciosa.

Kerguelen
09/06/2017, 10:44
Gracias hombre,

Y ya que estoy y parece que he entendido cómo poner fotos, pues pongo dos más:

http://fotos.subefotos.com/e72deab2a879f57f89339ce4e77028b4o.jpg


http://fotos.subefotos.com/6c17c7a42d37771d9a26d9bd8b3a50b9o.jpg

Kerguelen
09/06/2017, 11:10
Bienvenido compañero:

Ya que tienes, has tenido, dos de las máquinas que más me rondan la cabeza (con permiso de la futura T7), ¿qué puedes decirme de una con respecto a la otra? ¿estás contento con el cambio? ¿puede considerarse una evolución lógica? Venga, ya cuentas y gracias de antemano.

Saludos,

Respondiendo:

SI, estoy contento con el cambio, aunque con la BMW disfruté también mucho. Y SI, es una evolución lógica.

Mi opinión es que las dos se parecen mucho en cuanto a peso y concepción aunque con diferencias:

La BMW es más ligera, al menos yo lo noto, pero la AT es igual o más manejable, y la diferencia no es muy grande. También influye el hecho que la AT es más voluminosa de delante. De todas formas, donde la AT gana por goleada (al menos a mi BMW, que era de las primeras) es en suspensiones. La BMW tiene una horquilla infame que se hundía sola y que se descomponía en los baches gordos, i una trasera seca. La AT, aunque tiene otras cosas en suspensión (blanda de atrás si pesas más de 80-90 kgs) es 1000 veces mejor. Sobretodo en off.

En cuanto a potencia la AT es un pelo más potente, pero no demasiado más, yo voy bien con las 2 y me sobran cv. La AT gasta un pelo más. La BMW era un auténtico mechero. He llegado a ver 480 kms con un depósito.

La pantalla es infame en la F800GS, no se si con la ADV lo arreglaron, pero todas las opciones que probé hacían turbulencias y ruido.

El asiento de la BMW no era muy cómodo, el de la AT tampoco es para tirar cohetes pero está bien. Con la BMW llegué a hacer tiradas de 14h.

En cuanto a comportamiento, decir que en Off es mucho mejor la AT, tracciona mejor, el motor tiene mucho feeling, la suspensión ya lo he dicho, etc. Me siento mucho más seguro con esta en off que con la BMW todo y la diferencia de peso.

Goleada también en calidad de materiales y fiabilidad: Mi F800GS la compré cuando el modelo llevaba 1 año en el mercado (finales de 2008) y me pasó de todo, aunque se de gente que le ha pasado menos que a mi. Lista:



Prinicpales cojinetes (ruedas, basculante) cambiados con 20000kms.
Cojinetes de dirección con 30000kms
Tornillos con inicios de óxido nada más tocarlos con una llave.
Alternador quemado con 37000 kms, según BMW es normal
Parábola de faro quemada por la bombilla original con 35000 kms (esto les pasa a casi todas), según BMW es normal
Ruidos claros y contundentes de cadena de distribución desde los 20000 kms, según BMW es normal
Ruido feo feo de la bomba del agua, también según BMW es normal.


En la AT por ahora no me ha pasado nada (toco madera), llevo 12000 kms y justo hoy la tengo en la revisión, y confio en la marca porque he tenido algunas otras Honda anteriormente.

Aclarar que aunque a mi BMW le pasaron algunas cosas, es una moto que iba espectacular de comportamiento y satisfacción. En asfalto y con ruedas de asfalto a más de una R dejé atrás, y no soy nigún hacha, lo aseguro.

Kerguelen
09/06/2017, 11:13
Saludos desde Lleida.

Yo también disfruté de una Cota 49. Ah.. para mí eres alto, yo 1,68 :salida:

Grande!! Decir que la mía era también una Cota 49, no 50!!

FAZER
09/06/2017, 11:41
Respondiendo:

SI, estoy contento con el cambio, aunque con la BMW disfruté también mucho. Y SI, es una evolución lógica.

Mi opinión es que las dos se parecen mucho en cuanto a peso y concepción aunque con diferencias:

La BMW es más ligera, al menos yo lo noto, pero la AT es igual o más manejable, y la diferencia no es muy grande. También influye el hecho que la AT es más voluminosa de delante. De todas formas, donde la AT gana por goleada (al menos a mi BMW, que era de las primeras) es en suspensiones. La BMW tiene una horquilla infame que se hundía sola y que se descomponía en los baches gordos, i una trasera seca. La AT, aunque tiene otras cosas en suspensión (blanda de atrás si pesas más de 80-90 kgs) es 1000 veces mejor. Sobretodo en off.

En cuanto a potencia la AT es un pelo más potente, pero no demasiado más, yo voy bien con las 2 y me sobran cv. La AT gasta un pelo más. La BMW era un auténtico mechero. He llegado a ver 480 kms con un depósito.

La pantalla es infame en la F800GS, no se si con la ADV lo arreglaron, pero todas las opciones que probé hacían turbulencias y ruido.

El asiento de la BMW no era muy cómodo, el de la AT tampoco es para tirar cohetes pero está bien. Con la BMW llegué a hacer tiradas de 14h.

En cuanto a comportamiento, decir que en Off es mucho mejor la AT, tracciona mejor, el motor tiene mucho feeling, la suspensión ya lo he dicho, etc. Me siento mucho más seguro con esta en off que con la BMW todo y la diferencia de peso.

Goleada también en calidad de materiales y fiabilidad: Mi F800GS la compré cuando el modelo llevaba 1 año en el mercado (finales de 2008) y me pasó de todo, aunque se de gente que le ha pasado menos que a mi. Lista:



Prinicpales cojinetes (ruedas, basculante) cambiados con 20000kms.
Cojinetes de dirección con 30000kms
Tornillos con inicios de óxido nada más tocarlos con una llave.
Alternador quemado con 37000 kms, según BMW es normal
Parábola de faro quemada por la bombilla original con 35000 kms (esto les pasa a casi todas), según BMW es normal
Ruidos claros y contundentes de cadena de distribución desde los 20000 kms, según BMW es normal
Ruido feo feo de la bomba del agua, también según BMW es normal.


En la AT por ahora no me ha pasado nada (toco madera), llevo 12000 kms y justo hoy la tengo en la revisión, y confio en la marca porque he tenido algunas otras Honda anteriormente.

Aclarar que aunque a mi BMW le pasaron algunas cosas, es una moto que iba espectacular de comportamiento y satisfacción. En asfalto y con ruedas de asfalto a más de una R dejé atrás, y no soy nigún hacha, lo aseguro.

Buena comparativa.

Tino.
09/06/2017, 11:49
Goleada también en calidad de materiales y fiabilidad: Mi F800GS la compré cuando el modelo llevaba 1 año en el mercado (finales de 2008) y me pasó de todo, aunque se de gente que le ha pasado menos que a mi. Lista:


Prinicpales cojinetes (ruedas, basculante) cambiados con 20000kms.
Cojinetes de dirección con 30000kms
Tornillos con inicios de óxido nada más tocarlos con una llave.
Alternador quemado con 37000 kms, según BMW es normal
Parábola de faro quemada por la bombilla original con 35000 kms (esto les pasa a casi todas), según BMW es normal
Ruidos claros y contundentes de cadena de distribución desde los 20000 kms, según BMW es normal
Ruido feo feo de la bomba del agua, también según BMW es normal.

Menudo curriculum. Luego dirán de las KTM's. A la mía, por ahora con casi 29.000 Km (bastantes de ellos de enduro) sólo le he cambiado los balancines (se jodió uno y cambié los dos) a los 18.500 Km y fue una reparación rápida y barata (un balancín y la poco M.O. fue en garantía). Y ahora estoy tocando toda la madera que puedo, no sea que por hablar...

También diré que en 1998 me compre una KMT EXC250 2T y a esa le pasaba de todo...

Kerguelen
09/06/2017, 11:49
Buena comparativa.

Gracias FAZER (http://www.motostrail.com/vb2011/members/1-FAZER) (por cierto también tuve una años ha, :salida: )

3 fotos más de la AT y ya paro que no quiero cansar:

http://fotos.subefotos.com/70f230871ba667bc9edb2723dacce025o.jpg

http://fotos.subefotos.com/7216debb4bc19d129658a36d4ccf4abao.jpg

http://fotos.subefotos.com/703b3a4e0603a8d600399373083f743do.jpg

Kerguelen
09/06/2017, 12:27
[/LIST]
Menudo curriculum. Luego dirán de las KTM's. A la mía, por ahora con casi 29.000 Km (bastantes de ellos de enduro) sólo le he cambiado los balancines (se jodió uno y cambié los dos) a los 18.500 Km y fue una reparación rápida y barata (un balancín y la poco M.O. fue en garantía). Y ahora estoy tocando toda la madera que puedo, no sea que por hablar...

También diré que en 1998 me compre una KMT EXC250 2T y a esa le pasaba de todo...

Pues si. Aún así yo también tengo que decir que tengo amigos que me copiaron y se la compraron algún año más tarde y no han tenido todos esos problemas.... aunque alternador (stator) y faro chamuscado son habituales. Y el ruido de la bomba en versiones iniciales también. También decir que en el foro de la 800 hay un señor que lleva con ella no se si 500.000 kms con poco más que mantenimiento y cojinetes..... ahora le gasta algo de aceite.... :susto:

Y mi KTM 80 del 90 era un pozo de averías.... los poros en la tapa de magnesio del carter donde se alojaba la bomba del agua eran cosa fina....

Novorider
09/06/2017, 14:26
KERGUELEN..Muchas gracias por la comparativa y por la fotos..

La verdad es que excepto la gris y la negra me gustan todas incluso la granate 2017 que en directo gana mucho.
Yo la tendría si no fuera porque vale mucho y he comprado una 800 de segunda mano con pocos km por menos de la mitad que vale una AT Nueva. (unos 13000).

Estoy de acuerdo con lo que dices de las suspensiones de la 800 pero eso no es caro de solucionarlo ( por 180 muelles k-tech y aceite SAE10 en la Horquilla. MO incluida) y amortiguadres por 450 uno bastante bueno y por 600 un wilbers 641 con botella de expansión). Yo se lo acabo de poner y como se suele decir es OTRA MOTO..

Por cierto, sólo me resulta raro que notes mas pesada la AT que la gs800.. yo noté la AT mas ligera ,y al ser estrechita mas manejable como bien comentas

Pero dicho ésto, en unos añitos cuando bajen de precio. al AT será mi próxima adquisición.
Gracias de nuevo por compartir

JOE VESPINO
09/06/2017, 14:37
[/LIST]
Menudo curriculum. Luego dirán de las KTM's. A la mía, por ahora con casi 29.000 Km (bastantes de ellos de enduro) sólo le he cambiado los balancines (se jodió uno y cambié los dos) a los 18.500 Km y fue una reparación rápida y barata (un balancín y la poco M.O. fue en garantía). Y ahora estoy tocando toda la madera que puedo, no sea que por hablar...

También diré que en 1998 me compre una KMT EXC250 2T y a esa le pasaba de todo...

Bueno, yo hace tres años estuve dudando entre la 800 y la 990, y la primera la descarté especialmente porque los primeros años practicamente todo el mundo tenia todo eso y mas cosas. Casi 20.000 kms despues, el historial de averias de la 990 se limita a un sensor de freno trasero.

Marcos
09/06/2017, 14:42
[/LIST]
Menudo curriculum. Luego dirán de las KTM's. A la mía, por ahora con casi 29.000 Km (bastantes de ellos de enduro) sólo le he cambiado los balancines (se jodió uno y cambié los dos) a los 18.500 Km y fue una reparación rápida y barata (un balancín y la poco M.O. fue en garantía). Y ahora estoy tocando toda la madera que puedo, no sea que por hablar...

Hombre no son cosas gordas, y no sé cuántos km le hizo a la bmw, pero supongo que bastantes.
Aún así, hay cosas endémicas de ese modelo que aún no le pasaron!:lol: (o no ha puesto), como el rezume del bote de expansión, lo mismo en la tapa de balancines, la desaparición por magia negra de la piña izquierda enteray alguna cosa más que le pasó a mi f800r que pude leer era endémico del 800 rotax.

Me encanta la AT. Algún día, cuando sea más riquito de lo que soy ahora, compraré una.

Carles
09/06/2017, 16:03
Dicen que la junta de la bomba de aceite (o de agua, no recuerdo) se suele cascar.

Kerguelen
09/06/2017, 18:03
El bote de expansión rezumaba por problemas en la bomba, lo de la junta que comenta Carles. A mi no me pasó.
Lo de la junta de la tapa de balancines si me pasó, pero era una chorrada de juventud que cambiaban en garantía. Igual que un manguito que se soltaba. Todo eso pasaba a los pocos kms, por eso no lo cuento.
La moto la vendí con casi 60000 porque ya me olía que al embrague le debía quedar poco y los ruiditos me tenían la cabeza comida, jeje

pilsener69
09/06/2017, 19:26
Respondiendo:

SI, estoy contento con el cambio, aunque con la BMW disfruté también mucho. Y SI, es una evolución lógica.

Mi opinión es que las dos se parecen mucho en cuanto a peso y concepción aunque con diferencias:

La BMW es más ligera, al menos yo lo noto, pero la AT es igual o más manejable, y la diferencia no es muy grande. También influye el hecho que la AT es más voluminosa de delante. De todas formas, donde la AT gana por goleada (al menos a mi BMW, que era de las primeras) es en suspensiones. La BMW tiene una horquilla infame que se hundía sola y que se descomponía en los baches gordos, i una trasera seca. La AT, aunque tiene otras cosas en suspensión (blanda de atrás si pesas más de 80-90 kgs) es 1000 veces mejor. Sobretodo en off.

En cuanto a potencia la AT es un pelo más potente, pero no demasiado más, yo voy bien con las 2 y me sobran cv. La AT gasta un pelo más. La BMW era un auténtico mechero. He llegado a ver 480 kms con un depósito.

La pantalla es infame en la F800GS, no se si con la ADV lo arreglaron, pero todas las opciones que probé hacían turbulencias y ruido.

El asiento de la BMW no era muy cómodo, el de la AT tampoco es para tirar cohetes pero está bien. Con la BMW llegué a hacer tiradas de 14h.

En cuanto a comportamiento, decir que en Off es mucho mejor la AT, tracciona mejor, el motor tiene mucho feeling, la suspensión ya lo he dicho, etc. Me siento mucho más seguro con esta en off que con la BMW todo y la diferencia de peso.

Goleada también en calidad de materiales y fiabilidad: Mi F800GS la compré cuando el modelo llevaba 1 año en el mercado (finales de 2008) y me pasó de todo, aunque se de gente que le ha pasado menos que a mi. Lista:



Prinicpales cojinetes (ruedas, basculante) cambiados con 20000kms.
Cojinetes de dirección con 30000kms
Tornillos con inicios de óxido nada más tocarlos con una llave.
Alternador quemado con 37000 kms, según BMW es normal
Parábola de faro quemada por la bombilla original con 35000 kms (esto les pasa a casi todas), según BMW es normal
Ruidos claros y contundentes de cadena de distribución desde los 20000 kms, según BMW es normal
Ruido feo feo de la bomba del agua, también según BMW es normal.


En la AT por ahora no me ha pasado nada (toco madera), llevo 12000 kms y justo hoy la tengo en la revisión, y confio en la marca porque he tenido algunas otras Honda anteriormente.

Aclarar que aunque a mi BMW le pasaron algunas cosas, es una moto que iba espectacular de comportamiento y satisfacción. En asfalto y con ruedas de asfalto a más de una R dejé atrás, y no soy nigún hacha, lo aseguro.

Muchas gracias por la info, compañero.

Vienes a confirmar lo que intuía sin haber cogido ninguna de las dos.

Desde luego la nueva AT y en la combinación de colores que has cogido es muy bonita. También me gusta la negra.

Pues qué decirte, que la disfrutes mucho y te dé aún más satisfacciones que la GS.

Saludos,

Marcos
10/06/2017, 08:13
El bote de expansión rezumaba por problemas en la bomba, lo de la junta que comenta Carles. A mi no me pasó.
Lo de la junta de la tapa de balancines si me pasó, pero era una chorrada de juventud que cambiaban en garantía. Igual que un manguito que se soltaba. Todo eso pasaba a los pocos kms, por eso no lo cuento.
La moto la vendí con casi 60000 porque ya me olía que al embrague le debía quedar poco y los ruiditos me tenían la cabeza comida, jeje

Por eso digo. Yo esta moto, que cuando empezó a dar estod problemas al principio, la ponía tol mundo a caer de un burro, creo que ha demostrao con el tiempo ser un motón. Y para campo creo que de lo mejorcito en gordas si quitamos las austríacas.

josemari
10/06/2017, 08:38
:bienvenido: al foro. Saludos desde Lleida.

Preciosa la AT.

Kerguelen
12/06/2017, 09:34
Por cierto, sólo me resulta raro que notes mas pesada la AT que la gs800.. yo noté la AT mas ligera ,y al ser estrechita mas manejable como bien comentas



Hola, pues si la notaba un pelo más pesada, ahora me he acostumbrado. Lo que yo creo que la gente nota es que la AT tiene el Centro de Masas claramente más bajo que en la F800GS, lo que a muy baja velocidad, unido al angulo de giro (muy bueno) y las cotas de la pipa la hacen muy ágil. Entre coches es sorprendente.

La F800GS tampoco se movía mal a baja velocidad, pero el hundimiento de la horquilla la penalizaba puesto que si no ibas con cuidado con el uso de los frenos te cambia la geometría fácilmente.

Por cierto, a la BMW le hice varias pruebas con el SAE de la horquilla y no acabé contento tampoco, conseguía hacerla una piedra, pero en frenada se seguía hundiendo, creo que lo suyo es el cambio de muelles.

Novorider
12/06/2017, 15:01
Hola, pues si la notaba un pelo más pesada, ahora me he acostumbrado. Lo que yo creo que la gente nota es que la AT tiene el Centro de Masas claramente más bajo que en la F800GS, lo que a muy baja velocidad, unido al angulo de giro (muy bueno) y las cotas de la pipa la hacen muy ágil. Entre coches es sorprendente.
La F800GS tampoco se movía mal a baja velocidad, pero el hundimiento de la horquilla la penalizaba puesto que si no ibas con cuidado con el uso de los frenos te cambia la geometría fácilmente.
Por cierto, a la BMW le hice varias pruebas con el SAE de la horquilla y no acabé contento tampoco, conseguía hacerla una piedra, pero en frenada se seguía hundiendo, creo que lo suyo es el cambio de muelles.


Pues justamente, el sábado salí de ruta mixta con 3 AT´s, pilotadas por gente de diferente nivel, el mas experto es un ex 800 gs, y me reconoció, que no hay tanta diferencia si no se le va a dar un uso mayoritariamente trail (hablando siempre de una Bmw "preparada").

Lo primero que he hecho a la semana de comprarla (de segunda mano),ha sido ponerle los muelles y el amortiguador y como se suele decir es OTRA MOTO.

Kerguelen
14/06/2017, 11:26
Nono, ya lo dije antes, son muy parecidas.

A mi lo que me hizo cambiar es que la mía ya tenía 60000 kms y 8 años y estaba al limite de que me la valorasen razonablemente. Eso y que mi señora estaba esperando mi segundo hijo, y me dije "o la cambias ya o te la quedas por los siglos de los siglos" jeje

Podría haber cogido otra F800 sin problemas, pero los problemas de calidad me decantaron a la AT.

jaimev
16/06/2017, 06:16
Benvingut y enhorabuena por la motaza.

A ver si coincidimos algún día yo soy de Osona

Saludos!

Carles
16/06/2017, 08:57
Pues justamente, el sábado salí de ruta mixta con 3 AT´s, pilotadas por gente de diferente nivel, el mas experto es un ex 800 gs, y me reconoció, que no hay tanta diferencia si no se le va a dar un uso mayoritariamente trail (hablando siempre de una Bmw "preparada").

Lo primero que he hecho a la semana de comprarla (de segunda mano),ha sido ponerle los muelles y el amortiguador y como se suele decir es OTRA MOTO.

"No hay casi diferencia entre la GS800 PREPARADA y una AT". Entiendo que significa que aún preparando una GS800 (supongo que no al nivel de la de Isaac) no alcanza el nivel de serie de la AT. Pues yo entiendo que comparando las motos tal como salen del concesionario debe haber mucha diferencia, se entiende para usarla bien usada, no para ir a por el pan (aunque cada uno va a buscar el pan a donde le da la gana).

Kerguelen
16/06/2017, 09:26
Benvingut y enhorabuena por la motaza.

A ver si coincidimos algún día yo soy de Osona

Saludos!

Gràcies! Para motaza la(s) tuya(s)!!!!

A veure si podem!

Kerguelen
16/06/2017, 09:32
"No hay casi diferencia entre la GS800 PREPARADA y una AT". Entiendo que significa que aún preparando una GS800 (supongo que no al nivel de la de Isaac) no alcanza el nivel de serie de la AT. Pues yo entiendo que comparando las motos tal como salen del concesionario debe haber mucha diferencia, se entiende para usarla bien usada, no para ir a por el pan (aunque cada uno va a buscar el pan a donde le da la gana).

A ver, mi opinión, que no quiero que se confunda, es que DE SERIE:



Ambas son buenas motos
Ambas son muy parecidas (rueda 21, horquilla larga e invertida, alturas semejantes, autonomías semejantes)
Tienen alguna diferencia (cómo no) : Peso algo a favor de la F, CG a favor de la AT, Suspensiones mejores (DE SERIE) en la AT, y calidad mejor (hasta ahora) en la AT.


La de Isaac está ya muuuuuy lejos de la de serie, jeje, Y cierto es que si mejoras bien las suspensiones de la F, gana a la AT de serie en off y en on claro, si se le hace el mismo nivel de tuning a la AT ya no tengo ni idea, habría que probar.

jaimev
18/06/2017, 22:31
Cuando hice la comparativa con los de Motos x 1000 al dejar la Honda y subirme en la GS800 la impresión era de que la GS era más pequeña y manejable.
Lo que más la penalizaba eran las suspensiones que son una kk

Novorider
20/06/2017, 16:00
Cuando hice la comparativa con los de Motos x 1000 al dejar la Honda y subirme en la GS800 la impresión era de que la GS era más pequeña y manejable.
Lo que más la penalizaba eran las suspensiones que son una kk

Yo entiendo que de serie es mucho mejor la AT (para todo),y entiendo que preparando ambas la diferencia se mantendrá, lo que me dijo mi amigo es que no entre su ex bmw con suspensiones preparadas, y su actual AT de serie no nota mucha diferencia.. La AT tira un poco mas ( 10cv ) y es mas agradable el motor.

Como ya he comentado alguna vez, cuando la AT o la 1090 adv valgan la mitad(segunda mano claro) , me compraré alguna de ellas seguro!

Antonio69
20/06/2017, 16:40
Supongo que lo de que el motor sea más agradable dependerá de los gustos de cada uno. A mi personalmente me gusta más el tacto del 1.000, al estar calado a 270º, que el del 800, que lo está a 180º.

Kerguelen
20/06/2017, 17:10
Supongo que lo de que el motor sea más agradable dependerá de los gustos de cada uno. A mi personalmente me gusta más el tacto del 1.000, al estar calado a 270º, que el del 800, que lo está a 180º.

Ciertísimo, olvidé comentarlo por evidente e igual no lo es tanto.
Son motores muuuuy diferentes en tacto, ruido y tracción, y va a gustos que agrade una más que la otra.

A mi personalmente como ruido me gusta más el de la Honda, y me gusta mucho la tracción que da desde bajas vueltas y la forma de estirar. Por contra es un pelo más traqueteante a bajas vueltas que el de la BMW. El de ésta es más regular, pero tiene un ruido menos molón (a mi me recuerda a un SEAT 131 Supermirafiori), estira un poco más lineal, pero peor, y tracciona bien pero no tanto. Para hacerlas derrapar de detrás (de delante no gutta :susto:) me gusta más la AT :salida:

Como curiosidad decir que en la BMW rara vez sabía en que marcha estaba sin mirar el indicador (salvo primera o segunda) y en la Honda lo se perfectamente.

Peluky
21/06/2017, 08:09
Nono, ya lo dije antes, son muy parecidas.

A mi lo que me hizo cambiar es que la mía ya tenía 60000 kms y 8 años y estaba al limite de que me la valorasen razonablemente. Eso y que mi señora estaba esperando mi segundo hijo, y me dije "o la cambias ya o te la quedas por los siglos de los siglos" jeje

Podría haber cogido otra F800 sin problemas, pero los problemas de calidad me decantaron a la AT.

Hola.

A que problemas de calidad te refieres en la F800??, la mia ahora mismo tiene 65000 kilometros y esta perfecta, está claro que la cuido y el trato que le doy es trail, pistas, caminos, carreteras de montaña......

De momento puedo decir que la F800GS no envejece para nada, el color de toda la moto y los plasticos estan igual que el primer dia y ya tiene 9 años. Yo estoy muy muy contento con la BMW.

He probado la nueva Africa Twin, me gusta y mucho, pero los pocos kilos que pesa mas que la 800 me tiran para atras, soy de los que valoran mas el peso que la potencia en este tipo de motos.

Al igual que tu voy a tener mi segundo hijo...... y tienes razón o ahora o a saber cuando jejejejej, de momento voy a esperar a ver que saca Yamaha, que supongo será mas ligera que la Africa.

Saludos.

Carles
21/06/2017, 08:22
Cuando hice la comparativa con los de Motos x 1000 al dejar la Honda y subirme en la GS800 la impresión era de que la GS era más pequeña y manejable.
Lo que más la penalizaba eran las suspensiones que son una kk

Me pregunto por qué en las comparativas no se dice nunca "las suspensiones son una mierda" en lugar de decir "estan bien pero son un poco flojas.

En realidad no me lo pregunto, es evidente, pero da rabia.

Peluky
21/06/2017, 08:32
Me pregunto por qué en las comparativas no se dice nunca "las suspensiones son una mierda" en lugar de decir "estan bien pero son un poco flojas.

En realidad no me lo pregunto, es evidente, pero da rabia.

Tampoco hace falta exagerar tanto, pueden ser una KK usando la moto en plan enduro, para lo cual no estan pensadas las trail, si piensas dar saltos con una trail pues seguro te faltan suspensiones.

Tambien pueden ser una KK usando la moto en plan racing en carretera, ahi tambien te faltaran supensiones en las apuradas de frenada notaras como flanean y se hunden.

Pretendemos que una trail sea la mejor en todos los terreos y precisamente una trail no es la mejor en todos los terrenos, pero si se defiende dignamente en todos.

Reconozco que si tiene una pega la 800 son las supensiones, pero de ahi a decir que son una mierda...... pues pilla mi Tenere y ya no te digo nada jejeje.

Saludos.

Kerguelen
21/06/2017, 09:19
Hola.

A que problemas de calidad te refieres en la F800??, la mia ahora mismo tiene 65000 kilometros y esta perfecta, está claro que la cuido y el trato que le doy es trail, pistas, caminos, carreteras de montaña......

Saludos.

Hola peluky, ya los puse antes: alternador frito con pocos kms, parábola del faro quemada por la propia bombilla, cojinetes todos los principales cambiados con pocos kms (y sin lanzas de lavado, y siempre garaje, y poco trial, nada enduro), tornillería que se oxida si la tocas (la tuerca del eje trasero daba pena por ejemplo, y esa hay que tocarla si o si), junta de la tapa de balancines que perdía aceite a lo bestia al principio, ruidos exagerados de cadena de dsitribución y bomba del agua.....

Para la mayoría de estas cosas cosas hay hilo en el foro de la f800gs... aunque eso ya lo sabes! ;)

De todas maneras, aunque no lo parezca, la F800GS me encantó, ya he dicho que la vendí porque era ahora o nunca y me daba miedo enfrascarme en un cambio de embrague, aunque igual hubiera durado mucho más... quién sabe!

Kerguelen
21/06/2017, 09:22
Tampoco hace falta exagerar tanto, pueden ser una KK usando la moto en plan enduro, para lo cual no estan pensadas las trail, si piensas dar saltos con una trail pues seguro te faltan suspensiones.

Saludos.

De acuerdo contigo. Una KK tampoco eran, solo digo que comparadas de serie con la AT pues son peores. Por poner un ejemplo, en frenadas fuertes en carretera la F800GS se hundía de delante de forma exagerada, cosa que en la AT es mucho menos. Y la trasera pues con baches fuertes en off en vez de amortiguar hacía un catacloc que no veas...

Carles
21/06/2017, 09:33
He probado un par de GS800. La última vez iba con un amigo por autovía, nos intercambiamos las motos y hasta 120-130 no noté ninguna respuesta de motor diferente de la tenere 660 de 2009, es más, diría que abajo la monocilíndrica empuja un poco más. Tampoco me pareció "espectacular" la estirada de la gs 800 a partir de 130. Mismo amigo, mismas motos pero yo con paquete en la tenere nos fuimos hasta suiza por autopista a ritmo de 120-130-140, el consumo creo que es algo más bajo en la gs, pero tampoco nada espectacular, para los que especulan con el aceite ni siquiera miré el nivel, ni antes ni después del viaje (soy un puto cafre, lo sé, por eso llevo una tenere). Me sorprendió más hace unos años el ínfimo consumo de la v-strom 650 (3,5L/100km por autopista), pero esa es otra moto y otra historia.

Respecto al campo tengo pocos datos, si bien una vez probamos una gs800 de concesionario por unas trialeras de bajada y por un camino con mucha pendiente de subida. En la subida el control de tracción paró la moto en medio de lo más inclinado, y al dar la vuelta y bajar el abs casi provoca el final de la moto y el piloto. Una vez que descubrimos cómo se desconectaban los puñeteros gatgets electrónicos proseguimos descendiendo por una trialera "jodida" para una moto gorda y encima con gomas de asfalto, aunque nada del otro mundo. En esa pilotaba yo y me sorprendió la sensación de ligereza, no parecía una moto de 200kg, fue una grata sorpresa, en eso funciona mejor que la tenere.

De vuelta al asfalto paramos un momento a hacer unas fotos y el maldito abs volvió a conectarse automáticamente de forma sigilosa (parece que tenga vida propia), lo que hizo que al reiniciar la marcha me llevara el susto de mi vida. Por entonces tenía una 660X (supermotard) y entrar en las curvas arrastrando un poco la rueda trasera era lo normal para mi. Cuando llevaba la GSXR sólo había un sitio por donde pasar la moto en cada curva y sólo uno, con la supermotard entras tarde, entras mal, entras derrapando pero tiras la moto para adentro y arreglado, al hacerlo con la bmw en lugar de derrapar la rueda la moto dejó de frenar haciendo que entrara en curva más rápido de lo previsto. Mi reacción fue tumbar la moto, hacer la curva y apretar los dientes... y la cosa milagrosamente salió bien. Antes no me gustaba la idea del ABS en las motos, pero desde ese instante lo odio con toda mi alma. El que no quiera conducir la moto él que se compre una play station.

Respecto a las suspensiones... pues en las motos de carretera me dejé mucha pasta pero en las de campo me parecen todas buenas. Me explico: como dice Peluky el problema viene de pedirle peras al olmo, que queremos ir haciendo back-flips con motos de 200kg. A mi hasta las suspensiones de la tenere me parecen no tan malas, y eso que peso casi 100kg, y en carretera la moto tampoco va mal. Que vas por una pista y viene un salto? pues macho, no te pongas a dar gas como si fueras a saltar por encima de tres camiones, el aterrizaje si lo acompañas con el cuerpo y caes con las ruedas acompasadas un poco antes la trasera se hace mejor. Me hace gracia que algunos digan que las suspensiones son "demasiado blandas" en carretera, como si fueran haciendo tope al frenar!!! Pues no señores, "las suspensiones siempre lo más blandas que se pueda y tan duras como se necesite". Es decir, que si no haces tope de horquilla al frenar la suspensión está bien, otra cosa es que pretendamos que una trail se conduzca como una cbr, tiene otra conducción y hay que aprenderla. Entonces llego a la siguiente conclusión:

- Hay personas que quieren que su moto vaya de una manera determinada y se gastan el dinero en conseguirlo y hay personas que se compran una moto y se adaptan a ella.

En mi opinión es discutible querer convertir una moto en una cosa que no es. No me voy a gastar un duro en mejorar la XT porque ya es suficientemente buena como es, es mejor guardar los duros para otras cosas más importantes o esperar que se ponga a tiro otra moto que se adapte más a lo que quiero, si es que la XT no es ya lo que quiero.

Respecto a lo que hacen algunos mejorando motos de serie a nivel excepcional me parece una bendita locura que no puedo hacer más que admirar, pero una cosa es ver un ferrari aparcado en un escaparate y otra llevárselo a trabajar todos los días ;)

Ah, si! La AT; sólo he probado la DCT y me llevó un ratillo adaptarme a frenar-reducir y no quise complicarme la vida en campo con ella, pero la diferencia de calidad en las suspensiones se nota mucho respecto a las otras motos de las que hablo (salté un par de veces). En la GS 800 no recuerdo haber notado nada como para decir que son una KK, pero tampoco salté ni hice nada raro con ellas. Simplemente creo que son motos enfocadas a públicos diferentes, la GS es más para un público general y la AT para un público más Off, de ahí las diferencias. Respecto a las calidades de la GS su aspecto y detalles constructivos denotan que es una moto en la que ha primado la reducción de costes en su fabricación frente a otros aspectos (triángulo estriberas traseras soldado al subchasis, diseño del basculante, los discos parecen de mantequilla, agarraderos de paquete...) y, según comentarios de mecánicos amigos, por lo visto al pasar de 50.000km pueden haber problemas graves de motor. Vamos, que me gusta pero me lo pensaría dos veces antes de comprarla.

JOE VESPINO
21/06/2017, 09:49
Bastante de acuerdo con lo de que el ABS que se conecta solo tras apagar y encender la moto, ya me ha pasado alguna vez y que mieditoooo

Lo de las suspensiones la verdad, para mi la diferencia entre unas suspensiones buenas y malas no es que sean blandas o duras (eso depende de muelles y regulación de hidraulicos) y tampoco que hagas topes ni saltos ni nada de eso (idem), es transitar por un sitio roto a una cierta velocidad y que la moto te aguante la trazada bien o que al tercer bache te saque del camino, y luego la podrás poner mas duras, mas blandas, mas secas de compresión etc., son reglajes y podrás ir mas comodo o mas rapido, pero la moto responde. En fin, para mi se nota muchisimo y de hecho es lo que más valoro en una moto de campo, motor, frenos etc te arreglas con lo que tengas, con la suspensiones no.

Carles
21/06/2017, 10:01
Bastante de acuerdo con lo de que el ABS que se conecta solo tras apagar y encender la moto, ya me ha pasado alguna vez y que mieditoooo

Lo de las suspensiones la verdad, para mi la diferencia entre unas suspensiones buenas y malas no es que sean blandas o duras (eso depende de muelles y regulación de hidraulicos) y tampoco que hagas topes ni saltos ni nada de eso (idem), es transitar por un sitio roto a una cierta velocidad y que la moto te aguante la trazada bien o que al tercer bache te saque del camino, y luego la podrás poner mas duras, mas blandas, mas secas de compresión etc., son reglajes y podrás ir mas comodo o mas rapido, pero la moto responde. En fin, para mi se nota muchisimo y de hecho es lo que más valoro en una moto de campo, motor, frenos etc te arreglas con lo que tengas, con la suspensiones no.

Bueno, todo es relativo. Si comparamos las suspensiones de serie de cualquier moto de trail (menos algunas excepciones) con unas multiregulables pues son una mierda, si las comparamos con las de hace 20 años son la bomba, la cuestión es si lo que le pides a la moto te lo da o no. Si te vas a meter rápido por pistas rotas vas a tener que poner tú más que la moto, por muy buenas suspensiones que lleves, aunque la moto te lo ponga mucho más fácil. Te prometo que para la próxima moto lo tendré en cuenta ;)

Para que te pongas contento, tengo un amiguete mecánico que me recomienda que me pille una 1090...

JOE VESPINO
21/06/2017, 10:09
No pretendo equiparar multiregulables y/o KTM con buenas ni lo contrario, ni siquiera con antiguas o modernas, de hecho uno de los sucesos que marco mi opinión al efecto fue pasar de una teneré de las viejas, con sus sencillas viejisimas y no regulables suspensiones kayaba (creo) a una TT600E belgarda con suspensiones regulables paioli, horquilla invertida, mas recorrido etc y pese a que la vieja teneré tenia muchos mas años y kilos, resulta que en campo iba mejor (mejor=compromiso comodidad y sujeción en zonas rotas, dentro de lo que cabe en una yamaha je, je) que con la TT mas moderna y ligera, que quité al de unos meses porque perdi tanto en carretera como en campo (ni metiendo precarga, ni cambiando aceite, camara de aire etc..), y eso pese a mi ritmo tortuguero.

Peluky
21/06/2017, 10:11
Hola peluky, ya los puse antes: alternador frito con pocos kms, parábola del faro quemada por la propia bombilla, cojinetes todos los principales cambiados con pocos kms (y sin lanzas de lavado, y siempre garaje, y poco trial, nada enduro), tornillería que se oxida si la tocas (la tuerca del eje trasero daba pena por ejemplo, y esa hay que tocarla si o si), junta de la tapa de balancines que perdía aceite a lo bestia al principio, ruidos exagerados de cadena de dsitribución y bomba del agua.....

Para la mayoría de estas cosas cosas hay hilo en el foro de la f800gs... aunque eso ya lo sabes! ;)

De todas maneras, aunque no lo parezca, la F800GS me encantó, ya he dicho que la vendí porque era ahora o nunca y me daba miedo enfrascarme en un cambio de embrague, aunque igual hubiera durado mucho más... quién sabe!


Creo que voy a aguantar mi F 800 muuuuuchos años jejejeje...... de tantas cosas que se cuentan a mi no me pasan casi ninguna, la mia es de las primeras unidades y me parece que cuando hablo de mi moto en foros estoy hablando de motos distintas, de lo que cuentas el alternardor que cambie la semana pasada con 65000 kilometros, 137,00€ y la junta de la tapa de balancines que pierde una gota desde siempre pero ni añado aceite, por todo lo demas mi moto debe ser otra ajajajaja.

Saludos y a difrutar mucho de la Africa que sinceramente si por el año 2008 hubiera existido seguro habria sido mi moto.

Carles
21/06/2017, 10:28
No pretendo equiparar multiregulables y/o KTM con buenas ni lo contrario, ni siquiera con antiguas o modernas, de hecho uno de los sucesos que marco mi opinión al efecto fue pasar de una teneré de las viejas, con sus sencillas viejisimas y no regulables suspensiones kayaba (creo) a una TT600E belgarda con suspensiones regulables paioli y pese a que la vieja teneré tenia muchos mas años y kilos, resulta que iba mucho mejor en campo (dentro de lo que cabe en una yamaha je, je ) que con la TT mas moderna y ligera, que quité al de unos meses porque no hacía carrera con ella (ni metiendo precarga, ni cambiando aceite, camara de aire etc..), y eso pese a mi ritmo tortuguero.

Unas "buenas" pero mal reguladas pueden ir peor que unas "de serie". Ya sabes, lo primero los muelles para tu peso (para ajustar geometría) y después el resto de reglajes según terreno, neumáticos, conducción...

Kerguelen
23/06/2017, 11:55
Creo que voy a aguantar mi F 800 muuuuuchos años jejejeje...... de tantas cosas que se cuentan a mi no me pasan casi ninguna, la mia es de las primeras unidades y me parece que cuando hablo de mi moto en foros estoy hablando de motos distintas, de lo que cuentas el alternardor que cambie la semana pasada con 65000 kilometros, 137,00€ y la junta de la tapa de balancines que pierde una gota desde siempre pero ni añado aceite, por todo lo demas mi moto debe ser otra ajajajaja.

Saludos y a difrutar mucho de la Africa que sinceramente si por el año 2008 hubiera existido seguro habria sido mi moto.

Pues a ver, lo del alternador está que les acaba pasando a todas y mucho más nuevas que la tuya o la mia, mira este hilo, es de ahorita mismo. A ti te ha pasado con 60000 kms , pero a otros con la mitad:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=24276&sid=d39c36c1da1572f7b84f99d2bf278a27#p366842

Lo del oxido en tuercas y tornillos, lo cierto es que hay muchos que ni se fijan, pero yo me dedico a algo parecido a esto y los ojos se me van a este tipo de fallos.

Lo de los cojinetes hay muchos que hasta que no se clavan no creen que esten mal, ni haciendo ruido a chatarra. A mi en concreto, el de dirección se me fue y lo notaba yendo entre coches, porque era muy dificil mantener una trayectoria perfectamente recta, luego ya encima del caballete y girando el manillar a lado y lado se notaba claramente la marca en la pista justo en el centro, pero hay gente que con eso mismo se pasa años y se creen que "es que mi moto es asi". El resto de cojinetes algunos me los cambiaron en garantía y otros empezaron a hacer ruido.

Lo del aceite, pues tu mismo tienes una fuga y no le das importancia. Yo tampoco se la di demasiada, hasta que en un viaje en solitario camino a Turquía me tuve que parar en un concesionario en Split para que me lo reparasen (poniendo silicona) porque perdía a chorro. Y solo era una gomita, pero caramba.

Y el faro, pues creo que también es a todas o casi todas:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=15461&hilit=parabola&start=260


(http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=15461&hilit=parabola&start=260)Pero bueno, que repito que la moto me ha dado una de satisfacciones inacabables... y que muchas otras motos tienen otros problemas.

deivid
05/07/2017, 11:26
welcome!