PDA

Ver la versión completa : Cómo preferís hacer las rutas y salidas?



Carles
09/06/2017, 07:51
Ayer comía con unos compis y salió el tema: a unos nos gusta improvisar y pegarnos un almuerzo de hora y media y a otros seguir un programa. A unos no les importa hacer un enlace de 100km por autovía y a otros los mata hacerlo, a unos estar un par o tres de días y a otros en casa a comer, grupos grandes o pequeños.

Seguro que algunos piensan cosas que nos sorprenden.

nudos
09/06/2017, 08:32
Programado todo, sin autovía (aunque siempre toca salir de Madrid), y grupos pequeños.
Ya lo de a casa a comer o dos dias me da igual, salir es salir

ALBERTOMEY
09/06/2017, 09:34
Yo trail como tal no he hecho por que tampoco conozco a nadie por la zona que haga, a ver si aquí conozco y me animo a alguna ruta, entonces podré opinar. Lo que si que te puedo decir que me gusta son esas rutas cortas pero extremas con la de enduro. En apenas unos pocos km acabas hecho polvo.

Carles
09/06/2017, 15:57
Yo trail como tal no he hecho por que tampoco conozco a nadie por la zona que haga, a ver si aquí conozco y me animo a alguna ruta, entonces podré opinar. Lo que si que te puedo decir que me gusta son esas rutas cortas pero extremas con la de enduro. En apenas unos pocos km acabas hecho polvo.

Las extremas son muy divertidas, pero hay algunos que prefieren menos complicaciones. Sobre todo molan las de "como coño me he metido aquí" y las de "cierra los ojos y da gas" :descohone:

Tino.
09/06/2017, 16:15
A mí me da lo mismo, lo que se tercie.

FAZER
09/06/2017, 17:16
A mí me da lo mismo, lo que se tercie.


El odioso +1

MarcR
09/06/2017, 17:52
El odioso +1
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
09/06/2017, 23:38
Aunque salga practicamente todas las semanas, me gusta aprovechar y no perder mi escaso tiempo de ocio, me gusta llevar el track mas o menos planificado, hacerse una idea de cuando llegas y cuando vuelves, no perder el tiempo con paradas continuas para mear o echar el cigarrito. A veces tambien vamos de exploratoria, pero siendo conscientes de que no se sabe como acabará lacosa. Ultimamente incluso llevamos el bocata de casa en la mochila para perder el minimo tiempo posible buscando garitos donde comer.

Me gustan las salidas de todo el dia, que vuelves a casa derrotado, y si son de varios dias mejor, u son las rutas de las que mejor recuerdo tengo.

Del tipo de rutas me gustan cuando mas endureras mejor, por eso voy con moto ligeritaa, aunque ultimamente hemos hecho alguna de las que cuelga pablovili en wikiloc que estás una hora en pistas a 90 por hora y diez minutos despues estás metido en una trialera ktc, o sea, muy variadas, y me encantan. Si voy con la gorda que sean faciles.

NGDakar
10/06/2017, 07:39
Pues yo me conformaria simplemente con poder hacer la ruta... :cry::cry:

Pero bueno si alguna vez consigo salir... me da igual como sea la ruta, lo de volver a comer a casa es más una necesidad que un deseo... pero son las que en principio más me encajarían... tambien me gusta lo de almorzar tranquilamente sin prisas...

Un saludo

mugire
10/06/2017, 08:01
Creo que dependerá del plan propuesto, o mejor dicho del itinerario y ritmos previstos para esa u esas jornadas. Si como bien indica Joseba vas a explorar tal o cual tramo de una ruta de mayor envergadura, o a simplemente a conocer el estado o viabilidad del terreno, sin mayores prisas, te da igual el ir o no cargado con el bocata, que tomarte "un algo" tras haber culminado los planes. Otra cosa será cuando te ves inmerso en una larga o dificultosa travesía y el tiempo apremia. El pararse a jamar de mantel puede chafar cualquier buen plan. Ayer mismo perdimos cerca de 2 horas para conseguir jamar un menú del día en Cantabria. Afortunadamente íbamos de regreso y con los deberes cumplidos. El rodar en invierno con un limitado horario de luz solar no consiente muchos excesos, en verano en cambio si tu plan de ruta-viaje-salida no va muy apretado, cada uno hace/hará lo que mas le convenza o convenga. Eso si, después de llenarse la panza cuesta recuperar el ritmo, y si el terreno es encima exigente... es como para pensárselo.

Tengo amigos que no paran ni para mear, a lo sumo para un traguito de liquido energético (en caso de no llevarlo en el camel bag) o galletas de ese mismo estilo, sea saltando por Off que en un viaje largo por ON; y otros, por contra, que antes de haber llenado el primer deposito ya están pensando en detenerse para almorzar (luego para el aperitivo, el comer, cafecito..). Como digo, el tiempo o tiempos que dediques a descasar y reponer fuerzas variará según los planes de tu viaje, estado físico, propósitos, y en especial si vas en grupo, de las gentes que te acompañen. Si andas justo de tiempo y quieres recorrer mogollón, el cargar con unos pocos víveres es una excelente opción. Si por contra valoras lo de sentarse un rato a disfrutar de los placeres de la mesa durante tus paseos y el catar las especialidades locales...

En relación a transitar mucho o poco o no sobre asfalto antes de abordar tal o cual tramo off dependerá de tus propias metas o curiosidades. Algunos solo ruedan con sus maquinas por los alrededores de sus casas o a lo sumo a medio centenar de kilómetros a la redonda de estas, otros lo mismo se van a Mongolia que a trotar por las pistas ex-militares de Liguria. Ayer mismo salí con un colega desde Vizcaya para acercarnos a Asturias a transitar (otra vez más) por la conocida pìsta Espinama-Sotres. Para este mismo domingo teníamos concertada una salida por el pirineo navarro On/Off con los colegas de Honda Bayonne (país vasco continental/francés) y sus CRF1000L con quienes ya hemos realizado alguna otra. Es evidente que si tuviera que hacer el acercamiento/regreso a casa exclusivamente por monte estas serian inviables, además para eso tengo una maquina Trail, si por contra contara con una enduro me las apañaría de otras maneras, ¿no?

barbo7
10/06/2017, 08:21
Cuando salía con las motos de campo procuraba pasar el máximo tiempo posible montado,no me gustaba pasar la mitad de la mañana en el bar,otra cosa es hacer las paradas "reglamentarias",beber,mear,comer algo etc.Lo que pasa es que si sales con gente te tienes que adaptar,pero vamos eso de ir a toda pastilla jugándote una caída para luego estar dos horas en el bar no me iba.
Con la moto de carretera salgo solo,y si son recorridos de todo el dia,pues lo dicho "lo reglamentario".

zascandil
11/06/2017, 19:34
A mi, si alguien propone un plan concreto, me gusta ir y tratar y ayudar a cumplirlo, por el que lo ha organizado, por mi y por quienes deseen llevarlo a cabo."Me gusta que los planes salgan bien", los ajenos y los que yo proponga.

SI no hay plan concreto, ajeno o mío, pues el plan es no ceñirse a plan alguno y lo que tenga que ser será; Como mucho, si lo que ocurra se desvía mucho de lo que me gusta, me excuso y hasta la siguiente.

Me gusta madrugar, aprovechar el tiempo para montar en moto y recorrer y ver lugares nuevos pues me canso de repetir; Me gusta la puntualidad, buen estado de las motos, y no mezclar enduro con trail, trail con carretera, etc.

mugire
12/06/2017, 07:46
Estoy contigo Zascandil, si vamos a Rolex vamos a Rolex. ¿A quien no le ha pasado lo de pegarse el madrugón para poder llegar a la hora a la cita de inicio, y una vez allí el último que aparece (generalmente el que vive mas cerca) te suelta eso eso: "habra que parar dentro de poco a desayuñar, eh?"

ALBERTOMEY
12/06/2017, 08:25
Típico, si no es desayunar es almorzar.... Pero bueno, se queda media hora antes y se desayuna tranquilamente antes de salir mientras se espera a que lleguen todos.

Carles
12/06/2017, 09:51
Muy interesantes vuestras opiniones

Novorider
12/06/2017, 14:30
Salidas:A mí me gusta salir con algo ya mas o menos organizado.. (que luego ya surgen la sorpresas)..
Madrugar :( Salir desde punto de salida a las 8 (8:30 en invierno)
Ritmo: tranquilo por carretera hasta la zona donde empieza el trail, a partir de aquí , si se tiene el track ( Ya listo de casa) se agrupa por niveles y se va parando para reagrupar.
Almuerzo: Como está mas o menos organizado, se sabe si será BAR o campestre.. 10:30 máximo y duración la justa.
Paradas: Pues la técnicas (mear, mirar presiones,en zonas chungas, y fotos en zonas "especiales").
Regreso ; A voluntad.. cada uno tiene sus planes y su hora estimada de llegada.. lo ideal.. comentarlo en el almuerzo y señalar puntos de retorno.
Llegada: Mensajito en el grupo wasap de confirmación de llegada OK

Pues básicamente es eso.. junto a lo que comentan de que se agradece llevar la moto en condiciones..

JOE VESPINO
12/06/2017, 17:05
Almorzar? joder que nivelón, hay dias que ni paramos para tomar una barrita energetica (Travesero y su "ritmo de persecución" ja, ja ) que conste que a mi tambien me gusta así

jaimev
13/06/2017, 08:41
Mientras sea salir en moto con los amigos me da igual.
Pero cuanto menos asfalto mejor

Nano St.
14/06/2017, 19:22
Joer, me parece que hay tantos mundos aquí como traileros en el foro.

- me gusta viajar y conocer sitios guapos on y off
- si me caigo me mosqueo (las trialeras para las motos de trial, déjate de gaitas y flipaciones con motos gordas)
- entre una fea pista o una bonita carretera, sin duda la segunda.
- No importa hacer 700 km de touring para luego hacer trail . También es bonito.
- mejor rutas de dos días... si pueden ser 10...pues mejor! jajaja. Aunque estas últimas son más difíciles de programar evidentemente.
- Cuantos más vayas, mejor te lo pasas!
-Cada uno que vaya al ritmo que quiera. Ya nos encontraremos.
- Comer.. no mucho que luego da sueño.
- Al menos llevar un track para no andar dando vueltas y perdiendo el tiempo.

:birra:

deivid
05/07/2017, 11:44
Yo, siendo muy nuevo en ésto, con una mañana de pisteo y alguna trailera facilita me doy por muy satisfecho. La siesta en casa. Y si puedo evitar las autovias para ir para volver, mejor que mejor; lo cual no es difícil en cantabria.

faig_el_que_puc
07/07/2017, 16:34
Pues después de tres años en esto de la moto, me sigo considerando un perfecto principiante, así que me suelo apuntar a cualquier tipo de ruta.
No obstante, lo que de verdad me gusta, son las salidas de varios días. Me encanta el trabajo previo; pasarme horas delante del ordenador, preparando un track en el que haya la menor cantidad posible de asfalto. Buscar alternativas por aquí y por allá, investigar si esta opción es mejor que aquella otra, ... De hecho, me tengo más por explorador que por motero.
Y luego, la segunda parte: disfrutar de la ruta. Prefiero las rutas de mucho pisteo, mejor largas y tranquilas que cortas y exigentes. Salir a primera hora de la mañana, parar a hacer un almuerzo fuerte a media mañana, volver a la ruta y llegar a destino a media tarde. La sensación esa de, tras dejar los trastos en el hostal o donde se vaya a pernoctar, una buena ducha, y sentados en una terraza disfrutando de la primera cerveza fresquita mientras comentamos los diferentes momentos de la jornada...eso no tiene precio.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ranex
11/07/2017, 09:24
Pues después de tres años en esto de la moto, me sigo considerando un perfecto principiante, así que me suelo apuntar a cualquier tipo de ruta.
No obstante, lo que de verdad me gusta, son las salidas de varios días. Me encanta el trabajo previo; pasarme horas delante del ordenador, preparando un track en el que haya la menor cantidad posible de asfalto. Buscar alternativas por aquí y por allá, investigar si esta opción es mejor que aquella otra, ... De hecho, me tengo más por explorador que por motero.
Y luego, la segunda parte: disfrutar de la ruta. Prefiero las rutas de mucho pisteo, mejor largas y tranquilas que cortas y exigentes. Salir a primera hora de la mañana, parar a hacer un almuerzo fuerte a media mañana, volver a la ruta y llegar a destino a media tarde. La sensación esa de, tras dejar los trastos en el hostal o donde se vaya a pernoctar, una buena ducha, y sentados en una terraza disfrutando de la primera cerveza fresquita mientras comentamos los diferentes momentos de la jornada...eso no tiene precio.

¡Qué bien suena esto!.

Novorider
11/07/2017, 14:16
Pues después de tres años en esto de la moto, me sigo considerando un perfecto principiante, así que me suelo apuntar a cualquier tipo de ruta.
No obstante, lo que de verdad me gusta, son las salidas de varios días. Me encanta el trabajo previo; pasarme horas delante del ordenador, preparando un track en el que haya la menor cantidad posible de asfalto. Buscar alternativas por aquí y por allá, investigar si esta opción es mejor que aquella otra, ... De hecho, me tengo más por explorador que por motero.
Y luego, la segunda parte: disfrutar de la ruta. Prefiero las rutas de mucho pisteo, mejor largas y tranquilas que cortas y exigentes. Salir a primera hora de la mañana, parar a hacer un almuerzo fuerte a media mañana, volver a la ruta y llegar a destino a media tarde. La sensación esa de, tras dejar los trastos en el hostal o donde se vaya a pernoctar, una buena ducha, y sentados en una terraza disfrutando de la primera cerveza fresquita mientras comentamos los diferentes momentos de la jornada...eso no tiene precio.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


YA ESTÁS TARDANDO EN PONER FECHA:: QUE SI ME VAS ESPERANDO ME APUNTO !!!!!!! JAJA

rotondas
11/07/2017, 15:16
Perfectamente explicado ;)

Te he enviado un privado

Enviado desde el movil

Carlos75
11/07/2017, 15:57
Joer, me parece que hay tantos mundos aquí como traileros en el foro.

- me gusta viajar y conocer sitios guapos on y off
- si me caigo me mosqueo (las trialeras para las motos de trial, déjate de gaitas y flipaciones con motos gordas)
- entre una fea pista o una bonita carretera, sin duda la segunda.
- No importa hacer 700 km de touring para luego hacer trail . También es bonito.
- mejor rutas de dos días... si pueden ser 10...pues mejor! jajaja. Aunque estas últimas son más difíciles de programar evidentemente.
- Cuantos más vayas, mejor te lo pasas!
-Cada uno que vaya al ritmo que quiera. Ya nos encontraremos.
- Comer.. no mucho que luego da sueño.
- Al menos llevar un track para no andar dando vueltas y perdiendo el tiempo.

:birra:


Buscar alternativas por aquí y por allá, investigar si esta opción es mejor que aquella otra, ... De hecho, me tengo más por explorador que por motero.
Y luego, la segunda parte: disfrutar de la ruta. Prefiero las rutas de mucho pisteo, mejor largas y tranquilas que cortas y exigentes. Salir a primera hora de la mañana, parar a hacer un almuerzo fuerte a media mañana, volver a la ruta y llegar a destino a media tarde. La sensación esa de, tras dejar los trastos en el hostal o donde se vaya a pernoctar, una buena ducha, y sentados en una terraza disfrutando de la primera cerveza fresquita mientras comentamos los diferentes momentos de la jornada...eso no tiene precio.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Coincido con vosotros.

En principio me vale todo. Salga solo o acompañado voy a mi ritmo, no tengo nada que demostrar. Cuando no toca en solitario tengo la fortuna de ir con gente afín.
Ir por un sitio guapo y no enterarte de nada (nombres de pueblos, lugares con historia, cosas que te cuentan los lugareños, pastores...) mas que la pista-circuito que tienes delante no es lo mio. Y sin embargo siempre sacas provecho de cualquier salida si estas abierto a todo.

Jon Snow
12/07/2017, 10:19
Yo hago fundalmentalmente salidas de un dia
A veces solo de mañana.
No me gusta hacer carretera , ya que mi moto no es la mas adecuada para eso.
Si puede ser entre 150 y 200 kilometros por zonas con encanto, pistas variadas.
Ritmo rapidito
Paradas las justas
Algunas veces hacemos la ruta expresamente para ir a comer a un sitio determinado, así que comida y vuelta.
Solemos salir con el remolque para evitar la zona cercana a casa , que ya la tenemos muy vista.
De esa forma nos ahorramos unas horas que en los dias cortos de invierno vienen muy bien
Llevo siempre track en un GPS garmin montana
No me importaria comprarme una trail mas grande para hacer rutas mas largas y algo de carretera, si encuentro un grupo para este tipo de salidas.