PDA

Ver la versión completa : Restricciones de circulación por monte en verano



gumerss
10/06/2017, 12:01
Hola, como muchos sabreis aquí en Andalucía tenemos restringido la circulación por monte desde el 1 de Junio hasta el 15 de Octubre.
Me gustaría hacer un viaje este verano en moto y me preguntaba como está este tema en el resto de comunidades, principalme las que me interesan son Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Aragón y Cataluña (sobre todo el Pirineo).

Si alguien me puede dar información sobre este tema se lo agradecería.

Un saludo.

galgo777
10/06/2017, 13:13
En Navarra restringido en el resto no se


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

galgo777
10/06/2017, 13:18
Por otro lado lo bueno que puedes encontrar en el Pirineo por lo menos en Navarra ,Aragón, y el mismo tramo en la zona francesa son carreteras secundarias estrechas con poca circulación tu preciosas, y en algunos tramos en el lado francés creo que algunas pistas podrás circular sin problema

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

barbo7
10/06/2017, 14:09
Por otro lado lo bueno que puedes encontrar en el Pirineo por lo menos en Navarra ,Aragón, y el mismo tramo en la zona francesa son carreteras secundarias estrechas con poca circulación tu preciosas, y en algunos tramos en el lado francés creo que algunas pistas podrás circular sin problema

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Así es.Hace dos semanas estuvimos por Irati,a pasear a pié.Hace tres años estuve por allí con la 690,juraría que vi señales de prohibiciones de circulación que hace tres años no estaban.
¿Me lo puedes confirmar,que eres de la zona?.

galgo777
10/06/2017, 15:09
Así es.Hace dos semanas estuvimos por Irati,a pasear a pié.Hace tres años estuve por allí con la 690,juraría que vi señales de prohibiciones de circulación que hace tres años no estaban.
¿Me lo puedes confirmar,que eres de la zona?.
Circular por pistas en Irati siempre ha estado restringido durante todo el año excepto a vehículos autorizados, pero hace unos tres años se volvio a señalizar todo. Por otro lado también desde hace tres años creo.... En Irati y el resto de Navarra se aplica una normativa con restricciones por el tema de incendios etc que incluye la prohibición de circular por monte con vehículos a motor. No tiene fecha de aplicación pero suele ser a mitades de junio cuando la aplican y es por zonas unas más restrictivas que otras dependiendo del estado de los montes si están más o menos secos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

galgo777
10/06/2017, 15:16
Así es.Hace dos semanas estuvimos por Irati,a pasear a pié.Hace tres años estuve por allí con la 690,juraría que vi señales de prohibiciones de circulación que hace tres años no estaban.
¿Me lo puedes confirmar,que eres de la zona?.
Si soy de por aquí , pero ahora de momento sin montura ;-(

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Guiller
10/06/2017, 18:47
En la Comunidad Valenciana tambien esta restringido de junio a septiembre por el tema de los incendios forestales.
Sabe alguien si en Teruel hay restricciones en época estival ?

transalacant
11/06/2017, 18:26
En la Comunidad Valenciana tambien esta restringido de junio a septiembre por el tema de los incendios forestales.
Sabe alguien si en Teruel hay restricciones en época estival ?

Hombre, en la Comunidad Valenciana está restringido (prohibido) todo el año, lo que pasa es que en verano vigilan mucho más.

JOE VESPINO
11/06/2017, 19:41
En Burgos, y supongo que en el resto de Castilla y Leon, a partir del 21 de junio prohibido por tema de incendios

barbo7
11/06/2017, 19:59
Hola, como muchos sabreis aquí en Andalucía tenemos restringido la circulación por monte desde el 1 de Junio hasta el 15 de Octubre.
Me gustaría hacer un viaje este verano en moto y me preguntaba como está este tema en el resto de comunidades, principalme las que me interesan son Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Aragón y Cataluña (sobre todo el Pirineo).

Si alguien me puede dar información sobre este tema se lo agradecería.

Un saludo.
Este año(cada vez mas a menudo)es extremadamente seco,supongo que en las zonas boscosas estarán muy controladas.

gumerss
12/06/2017, 15:20
Estoy viendo que este verano hay varios eventos en el Pirineo, como la Artic que fue este finde o el Trail Trophy en Julio, sabe alguien con certeza si esa zona está exenta de la limitación?

luismi07
12/06/2017, 15:57
Ese tipo de eventos, son organizados por empresas profesionales, piden autorizaciones y presentan avales bancarios en caso de daños.
En el alto Pirineo Aragones, hay muy pocas y muy cortas pistas actas y permitidas.Y en verano todavía mas controlada. Pero en las que no tengan cadena o cartel de prohibicion, si vas solo, nadie te va a decir nada.

gumerss
27/06/2017, 08:21
Siento insistir en el tema pero es que me interesa mucho, alguien de la zona del Pirineo catalán sabe algo sobre la restricción de circulación por pistas en verano?

JesusVstrom
27/06/2017, 12:36
En Artic Gredos también tienen problemas y cambian las fechas del evento.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=824535057711581&substory_index=0&id=518704251627998

deivid
05/07/2017, 11:41
Hola desde cantabria,

yo creo que aquí no hay regulación específica, y que lo articula esta dos leyes. En cuanto tenga un rato me las leo y comento algo.




Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria.
Ley 4/2006, de 19 de mayo, de Conservación de la Naturaleza de Cantabria.

tosin
05/07/2017, 22:44
Tienes que ir mirar si hay prohibición en verano como en Castilla y León