PDA

Ver la versión completa : SWM Superdual más cerca



Páginas : 1 [2]

JOE VESPINO
20/05/2019, 14:36
Yo lo vi en el manual, igual es la versión de carretera que lleva caballete etc

luismi07
20/05/2019, 14:46
Pues han pasado ya varios años y la marca y el modelo sigue sin tirar pa lante por lo menos en este país. Así que sigo con mi pensamiento que mejor una marca mas extendida y conocida.
A la hora de comprar una moto, para mi cuenta y mucho el servicio técnico la garantía real y el precio de reventa que depende mucho de la demanda. En este tipo de marcas es muy difícil que crezcan los concesionarios "de confianza".
He visto surgir unas cuantas marcas nuevas que luego no triunfan aunque tengan cierta calidad. Luego todo un problema mantener un vehículo tan minoritario.

Montiel
20/05/2019, 14:49
Pues han pasado ya varios años y la marca y el modelo sigue sin tirar pa lante por lo menos en este país. Así que sigo con mi pensamiento que mejor una marca mas extendida y conocida.
A la hora de comprar una moto, para mi cuenta y mucho el servicio técnico la garantía real y el precio de reventa que depende mucho de la demanda. En este tipo de marcas es muy difícil que crezcan los concesionarios "de confianza".
He visto surgir unas cuantas marcas nuevas que luego no triunfan aunque tengan cierta calidad. Luego todo un problema mantener un vehículo tan minoritario.

Como va a vender si no la puedes ni probar? en zaragoza solo tienen la 125 de enduro y la superdual pero no puedes probar ninguna

Antonio69
20/05/2019, 21:41
Pues han pasado ya varios años y la marca y el modelo sigue sin tirar pa lante por lo menos en este país. Así que sigo con mi pensamiento que mejor una marca mas extendida y conocida.
A la hora de comprar una moto, para mi cuenta y mucho el servicio técnico la garantía real y el precio de reventa que depende mucho de la demanda. En este tipo de marcas es muy difícil que crezcan los concesionarios "de confianza".
He visto surgir unas cuantas marcas nuevas que luego no triunfan aunque tengan cierta calidad. Luego todo un problema mantener un vehículo tan minoritario.

Yo pienso igual. Sería mi moto perfecta, pero si en lugar de tres letras llevase una S en el depósito o unos diapasones...

Es imposible encontrar una cerca (hay pocos/ningún concesionario), y a saber el tema de recambios el día de mañana.

pedro maría
21/05/2019, 22:51
lo de que nos se pueda probar, no es exclusivo de esta marca. Yo estaba intestado en un honda cfr 250 L y no tenían (ni la 450L), ni previsión de tenerla, ni en ningún concesionario cercano. En la web de honda había una moto de prueba para toda España.. así que al final tengo una yamaha que sí pude probar...

luismi07
21/05/2019, 23:21
Pues que se venden mas motos de 20.000 que de 5000€. GS1200 a porrillo, la nueva KTM790 como rosquillas. Ahora vete a ver cuantas CRF450L se van a vender en toda España..........De risa.

Novorider
22/05/2019, 08:14
Pues que se venden mas motos de 20.000 que de 5000€. GS1200 a porrillo, la nueva KTM790 como rosquillas. Ahora vete a ver cuantas CRF450L se van a vender en toda España..........De risa.

Es que vale 11.500 euros y sale a casi 500 euros el CV... hace barata a la 790.

De todas formas Luismi, ya veremos las estadísticas de venta que pocas 790 se venden en realidad.... lo que pasa es que los que estamos en éste mundillo conocemos algunos... pero en cifras a nivel nacional se venderán pocas..
De hecho aquí se dice que la 790adv (mal llamada S aunque lo ponga en el chasis), se va a vender muuucho menos que la 790R, cuando simplemente viendo la relación de existencias en concesionario va a ser de 8/2 al menos en 2019 a favor de la Adv (sin R) dice todo lo contrario y evidencia en cuál apuesta más la marca...

*que se puede equivocar como ha pasado con la 790duke que esperaban que fuera la nueva Z750/800

Carles
22/05/2019, 08:20
Lo de la honda es de enmarcar. No sé cuantas venderán pero hay gente para todo, y hay gente para la que el dinero no es un problema.

mugire
23/05/2019, 07:09
Lo de la honda es de enmarcar. No sé cuantas venderán pero hay gente para todo, y hay gente para la que el dinero no es un problema.

Carles supongo que te referirás a las CRF450L, y en verdad en nuestro mercado van enfocadas a un publico bastante concreto y evidentemente con "posibles". No tienen pinta de ser de las de irlas renovando cada dos o tres años por haber salido otra mejorada, si no mas bien un juguetillo para poder salir con los amiguetes los sábados al monte teniendo otra (u otras) grande en el garaje.

mugire
23/05/2019, 07:15
Es curioso que en vez de valorar las motos por sus prestaciones, su fiabilidad o comodidad, el servicio que puedan prestar o los avances técnicos que aportan... sigamos en cambio cuestionandolas por su precio.

manchi
23/05/2019, 07:47
A mi me parece lo normal, el dinero manda en este mundo, y es lógico que sea lo primero que se mire. Bien para separar lo que puedes permitirte o no, bien para valorar la relación entre lo que te aporta y lo que te cuesta un bien.

JOE VESPINO
23/05/2019, 09:06
Carles supongo que te referirás a las CRF450L, y en verdad en nuestro mercado van enfocadas a un publico bastante concreto y evidentemente con "posibles". No tienen pinta de ser de las de irlas renovando cada dos o tres años por haber salido otra mejorada, si no mas bien un juguetillo para poder salir con los amiguetes los sábados al monte teniendo otra (u otras) grande en el garaje.

Bueno, creo que muchos, incluso la mayoria de los usuarios tenemos otra (u otras) mas grandes en el garaje, pero por eso no nos dejamos 11.000 pavos en una 450 de 25 caballos :D


https://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01901beeb7f7970b-pi

luismi07
23/05/2019, 10:09
Es curioso que en vez de valorar las motos por sus prestaciones, su fiabilidad o comodidad, el servicio que puedan prestar o los avances técnicos que aportan... sigamos en cambio cuestionandolas por su precio.


Pues es que en el caso de la CRF 450L. No la podemos valorar bien ni ni por los avances técnicos, prestaciones ni precio. Ah, si, se me olvidaba el color rojo es muy bonito. Ahí tienes una buena valoración.8-)

La fiabilidad o comodidad, que otros opinen...

Antonio69
23/05/2019, 11:01
Yo creo que todos miramos la relación precio/producto en lo que compramos, sea una moto, un coche o un lavavajillas. A mí lo de la crf 450L me sigue pareciendo un insulto.
Sigo con mi runrun de la superdual... He visto una en sevilla muy bien de precio, pero me sigue dando miedo.

JOE VESPINO
23/05/2019, 11:26
En la ficha que he visto en internet pone 169kg:

https://motos.coches.net/fichas_tecnicas/swm/superdual/x/2018-7641.htm

Esta es la prueba (escrita) que he encontrado en castellano:

http://www.enduromagazine.com/swm-presenta-world-test-ride-trail-superdual-650/

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

No tengo razones para dudar de lo que dicen pero yo los 189 kilos los saque del propio manual de la marca, aunque igual es la versión con caballete, maletas etc

Santi
23/05/2019, 12:14
Es curioso que en vez de valorar las motos por sus prestaciones, su fiabilidad o comodidad, el servicio que puedan prestar o los avances técnicos que aportan... sigamos en cambio cuestionandolas por su precio.
Por supuesto. La motocicleta es un bien de consumo caro y en la mayor parte de los casos un capricho consumista. El gasto económico es un elemento fundamental.


PD: y como muchos opinan, en coste-efectividad, la crf450 es un chiste.

Koji_
23/05/2019, 15:27
Coste en relacion lo que dan otros, quiza no sea lo mejor que tiene.

Pero efectiva lo tiene que ser un rato en manos del comun de los mortales, no pilotos de raid.

motranqui
23/05/2019, 22:49
No sé si esto ayudará. Hace unos meses me compré una de cross, en oferta Yamaha YZ250F 2018 a estrenar por 6.600€ puesta en casa. 41CV (esto lo digo porque coincido con los que dicen lo insultante de la Honda de 450 con 25CV por 11.000 lereles)

El caso es que compré esta moto aún sabiendo que no tiene garantía, y que el concesionario donde la compré está a 300km de mi casa (porque era el más cercano donde todavía quedaba una 2018)

Si mañana algo va mal me tengo que buscar la vida al 100%... o como menos, llevarla donde la compré, cosa que solo de pensarlo me da mareo por el follón que supone

Uno se compra una moto de cross porque le gusta... sabiendo que no tiene garantía y aun así compensa y sueltas la pasta. Esta Superdual, al menos sobre el papel tiene 2 años... y tiene como base mi husqvara Te630 que ya tiene 30.000 km, 9 años y todavía no me ha dejado tirado (excepto una vez que la batería dijo basta... fui al taller del pueblo, batería nueva y a seguir rulando)

luismi07
23/05/2019, 23:42
Pues es que después de 14 años en este mundillo de las motos, he oído y leído tanto de unas y otras (marcas) y siempre sabiendo que ninguna marca esta libre de problemas. Pero que quieres que te diga, me he acostumbrado a confiar en determinadas marcas japonesas y poquitas mas europeas. Hasta el punto que cuando veo una marca que empieza o una de mas allá de allende los mares, me entran escalofríos.

Decir que me encanta la nueva V85TT de Moto Guzzi, pero aparte de no satisfacer del todo mis exigencias en off. Me da un miedo cuando hablamos de motos italianas, que se me quitan las ganas de decidirme, por lo menos hasta que pase un prolongado tiempo desde su lanzamiento. Así que una marca poco conocida, poco extendida en este país, sin tan apenas concesionarios, etc,etc. Va a ser que no.

mugire
24/05/2019, 07:33
Coincido contigo Luismi, serán vicios adquiridos pero ahí están y evidentemente condicionan nuestras elecciones.

Hace un añito escaso desechábamos en este mismo foro unas trail livianas inglesas con motor BMW ¿450? por su precio algo elevado y el no contar aquellas con agentes o concesionarios por estos lares. Hablamos aun mas recientemente de otras trails fabricadas en Portugal estas con el motor yamaha 660, e igualmente llegamos a similares conclusiones pese a contar estas segundas con un par de concesionarios en Extremadura y Galizia. SWM, que yo sepa, lleva mil años en el mercado, al menos cerca de 50 en el mundillo de motos de monte, aunque desconozco si todos ellos han sido bajo los mismos propietarios o bien de aquellos ya solo queda la marca o nombre. Apostar por mecánicas de este estilo tiene su riesgo y cada cual deberá valorarlo; lo demás es marear la perdiz.

Por cierto, pese al sonsonete ese de los 26cv de la Honda no creo que si alguno de este foro u otros parejos las adquiere no se moleste en des-limitarla y aprovechar así sus cuarenta y pico cv y 13_ kilos. No vengamos ahora con niñerías que por aquí nos conocemos todos.

Antonio69
24/05/2019, 08:50
En mi caso, el "problema" con swm no viene de la duda en fiabilidad (los motores son husqvarna, por lo que supongo que los repuestos estarán garantizados. Ah!! La pjr7 lleva el mismo motor, no el 660). Viene por la dificultad en ver/comprar una, hay muy muy pocos concesionarios y no me apetece hacerme 800kms (entre ida y vuelta) para ver, probar y comprar una moto. Por cierto, he visto un reportaje de la sixdays 440... Me ha gustado mucho estéticamente y no he podido evitar pensar lo bien que le sentaría el motor 650 de RE a esa moto....

xavix
24/05/2019, 13:22
Por mi experiencia con esta marca tengo desde hace 3 años la rs 650 r que es la antecesora de la superdual en cuato a la calidad de componentes i prestaciones i sensaciones que transmite la moto pocos fabricantes ofrecen productos asi por tan poco dinero, lo negativo pues lo que se comenta hay pocos servicios oficiales i el tema de recambios es bastante deficiente pues no es normal que tengas que esperar 2 semanas o tres para que te llegue una pieza i esto desanima al poncial comprador.

motranqui
25/05/2019, 22:19
Por mi experiencia con esta marca tengo desde hace 3 años la rs 650 r que es la antecesora de la superdual en cuato a la calidad de componentes i prestaciones i sensaciones que transmite la moto pocos fabricantes ofrecen productos asi por tan poco dinero, lo negativo pues lo que se comenta hay pocos servicios oficiales i el tema de recambios es bastante deficiente pues no es normal que tengas que esperar 2 semanas o tres para que te llegue una pieza i esto desanima al poncial comprador.

Buena observación. Pero supongo que si el repuesto tardara 3 días y hubiera un concesionario en cada provincia su precio no sería el actual, sino bastante más alto...

No se puede tener todo.

ranex
25/05/2019, 22:51
Bueno mientras llegue el recambio, no es tan grave que tarde un poco mas, el problema es si te acabas quedando sin ellos.

xavix
26/05/2019, 13:16
El repuesto que pedi i tardo un poco fue la palanca de cambios de la superdual que es mas larga que la de la rs i se adapta mejor a mi pie i un pieza de palastico que hace que se reparta mejor el flujo de aire en el filtro i no se concentre toda la porqueria en una pequeña zona del filtro, estas dos piezas 3 semanas tambien me dijo el chico del concesionario que estaban en transicion de cambio de importador en España i que se lo habia quedado una empresa de valencia por eso la demora, en dos años i medio ya le he hecho 24000 km i la moto va como un tiro encantado con ella.

motranqui
26/05/2019, 22:27
Respecto al tema del reparto del flujo del aire, es un tema tratado en cafe husky y el hecho de que la superdual lo haya mejorado indica el poco tiempo que se le dio a la TE60 para ser "la mejor 50/50" del universo universal :p

En este hilo se habló del tema. Yo hice una sencilla modificación que ha mejorado enormemente el reparto del polvo a lo largo del filtro, como se puede ver en la página 2 y 3:

http://www.cafehusky.com/threads/630-airbox-mod.40285/

xavix
27/05/2019, 12:40
Sigo el foro cafehusqhy i la verdad es que se aprende mucho aportando cada forero sus experiencias i vivencias con la moto, la proxima modificacion importante que le hare sera mejorar las horquillas delanteras que para ir por carretera funcionan de maravilla pero por campo tienen un tacto muy seco debido al poco recorrido.

GURRUMINU
06/09/2019, 17:56
Me acabo de comprar una superdual X. A ver cómo va...

Saludos

motranqui
06/09/2019, 21:31
Me acabo de comprar una superdual X. A ver cómo va...

Saludos

Esto es un "notición que te cagas" 8-)

Por favor, fotos, impresiones, en cuento puedas. Yo creo que hay muchos con interés por este modelo pero ninguno hasta ahora ha sido tan MACHOTE como tú como para dar el paso :sombrero:

motranqui
13/09/2019, 20:31
Gurruminuuuuuuuuuuu... nos tienes en ascuas :ole:

GURRUMINU
13/09/2019, 22:34
Gurruminuuuuuuuuuuu... nos tienes en ascuas :ole:Me han matriculado hoy la moto... Todavía no la tengo. Un poco de paciencia. jajaja

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk

GURRUMINU
01/12/2019, 16:32
Bueno. Después de 1000km. Decir que la moto va muy bien. En pista abierta es un tiro. Y se maneja bien en zonas reviradas. Quizás en trialeras es donde se nota más el peso pero con los bajos que tiene lo sube todo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191201/6b71c811a147bce77272c4da112d5bae.jpg

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk

barbo7
01/12/2019, 18:37
Bueno. Después de 1000km. Decir que la moto va muy bien. En pista abierta es un tiro. Y se maneja bien en zonas reviradas. Quizás en trialeras es donde se nota más el peso pero con los bajos que tiene lo sube todo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191201/6b71c811a147bce77272c4da112d5bae.jpg

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
Interantes comentarios técnicos.. Gurrum...:lol:...quizás ¿demasiado escuetos?...:lol:...para una moto ...a priori...MAS...que interesante...

josemari
03/12/2019, 18:07
Bueno. Después de 1000km. Decir que la moto va muy bien. En pista abierta es un tiro. Y se maneja bien en zonas reviradas. Quizás en trialeras es donde se nota más el peso pero con los bajos que tiene lo sube todo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191201/6b71c811a147bce77272c4da112d5bae.jpg

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk


Pues tiene muy buena pinta, Como va de suspensiones? parece un poco alta de sillín o es el efecto del caballete central?




:birra:

JOE VESPINO
03/12/2019, 18:26
Einnnn!! suspensiones wp o es una pegata?

GURRUMINU
04/12/2019, 19:43
Pues tiene muy buena pinta, Como va de suspensiones? parece un poco alta de sillín o es el efecto del caballete central?




:birra:Las suspensiones van muy bien. La verdad me ha sorprendido ya que no son WP. Son racetech delante y Sachs detrás pero contento con ellas. En cuanto a la altura lo de el caballete te debe dar la impresión que es más alta porque no lo es. De hecho yo que estoy acostumbrado a la moto de enduro en algunas zonas queda bajita y siempre tico en el cubrecarter que hace muy bien su cometido.

El sillín lo he modificado. Porque el original era una mi... Ya que yo mido 1'90 he aprovechado para subirlo un poco y hacerlo más cómodo también.

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk

GURRUMINU
04/12/2019, 19:44
Einnnn!! suspensiones wp o es una pegata?Es una pegatina. Las suspensiones son racetech. Pero te digo la verdad diciendo que estoy más que satisfecho con ellas.

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk

GURRUMINU
04/12/2019, 20:49
...

motranqui
04/12/2019, 23:13
Te ha quedado chula con las pegatinas que has puesto. Por lo que veo también has añadido un protector de escape. Supongo que será de Touratech. Yo también lo tenía pero lo quité por miedo a que se suelte, y al estar delante, pues eso.

Lo del asiento ahora se la ve mejor. Lo que me parece cutre es que no venga con él de fábrica, porque el original tiene una pinta muy mala

A seguir disfrutando kola
.

josemari
06/12/2019, 16:11
Las suspensiones van muy bien. La verdad me ha sorprendido ya que no son WP. Son racetech delante y Sachs detrás pero contento con ellas. En cuanto a la altura lo de el caballete te debe dar la impresión que es más alta porque no lo es. De hecho yo que estoy acostumbrado a la moto de enduro en algunas zonas queda bajita y siempre tico en el cubrecarter que hace muy bien su cometido.

El sillín lo he modificado. Porque el original era una mi... Ya que yo mido 1'90 he aprovechado para subirlo un poco y hacerlo más cómodo también.

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk


Con esa modificación ganas en comodidad de asiento y ergonomía.

A disfrutarla que está muy chula.


:birra:

Torres
29/01/2020, 23:57
Que tal con la swm Gurruminu? Nos puedes contar algo más sobre la moto?

motranqui
30/01/2020, 00:16
Que tal con la swm Gurruminu? Nos puedes contar algo más sobre la moto?

+1

Gurruminuru, si en vez de caer en tus manos esta moto, hubiera caido una T7 y la "promocionases" igual... hundías a Yamaha, macho. Qué poco salero, mi ármaaaaaa ;)

GURRUMINU
13/02/2020, 19:17
+1

Gurruminuru, si en vez de caer en tus manos esta moto, hubiera caido una T7 y la "promocionases" igual... hundías a Yamaha, macho. Qué poco salero, mi ármaaaaaa ;)Lo siento. Pero no tengo mucho tiempo para conectarme a los foros. De momento encantado con la moto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200213/62259b779064cc851f730414eb9e7f13.jpg

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk

daviddt
14/12/2020, 14:25
Gurruminu, al final la vendiste no??
Cuéntanos alguna cosa más de la moto.... No te convenció?