PDA

Ver la versión completa : SWM Superdual más cerca



Páginas : [1] 2

motranqui
14/06/2017, 23:02
Al parecer hay dos versiones: la T con rueda delantera de 19 -17 y la X con ruedas 21-18


https://www.youtube.com/watch?v=cFsdJ_Xstxw


https://www.youtube.com/watch?v=yygU-oceTK4

Novorider
15/06/2017, 08:07
Muy chula pero en IT 7490 euros que no es poco...
Soy un poco miope y confundo SWM con BMW, pero algo han hecho para que se parezca..

JOE VESPINO
15/06/2017, 08:44
Mucha versión especial, maletitas, videos y tal y cual, pero concesionarios pocos y motos en la calle o en el monte ninguna.... noseyooooo

xavix
15/06/2017, 13:32
Venga va ,ya teneis carnaza para ponerla a parir.

barbo7
15/06/2017, 15:08
Pues a mí me parecen muy buenas iniciativas y además "muy lógicas"dentro del mundo trail.Lo del precio,segun se mire........ya que vistos los niveles de equipamiento,me parecen buenos precios.
Lo demás....pues dependerá de la gestión que haga de la distribución del producto,pero de entrada,parece que ocupan un "nicho" de mercao que está vacio.
Otra cosa será la fiabilidad mecánica de estos motores,algo que desconozco totalmente.

zascandil
15/06/2017, 20:08
Buen mono, buena idea. Lástima inseguridad de fiabilidad, recambios, postventa.

rotondas
16/06/2017, 06:00
Aqui en Castellon tienen una en Meccanica, el concesionario Ducati.

Tiene buena pinta, creo que la van a matricular como moto de pruebas.

Enviado desde mi Sony Xperia

mugire
16/06/2017, 07:22
A mi me parece una moto maja, y con un precio bastante "contenido", estando el mercado como actualmente está. Mas o menos como una XTZ660 adaptada al uso viajero, y con prestaciones supongo que similares, aunque coincido con Zascandil en relación a la inseguridad a la hora de adquirirlas tanto por su aún no probada fiabilidad, el acceso a recambios, y las previsibles dificultades de postventa. Ojalá salgan adelante, aunque dudo mucho que sea yo quien la compre. Por cierto ¿el precio que indican es con las maletas incluidas o el de la moto "limpia"?

Carles
16/06/2017, 08:51
Creo que las ruedas deberían ser 21" - 18" y los recorridos se quedan cortos. Por otra parte los acabados de plásticos, asiento, etc, me parecen un poco "chinos", lo que es una lástima porque me parece un concepto de moto muy interesante incluso con las ruedas y suspensiones propuestas. Excepto por el peso no hay nada que mejore lo ofrecido por la tenere del 2008, incluso el precio.

xavix
16/06/2017, 10:51
Discrepo, se de mucha gente que ha tenido la Tenere del 2008 i se la ha vendido por ser un armatoste inconducible por campo i floja de componentes , esto si estéticamente preciosa mucho más que la swm. Por fiabilidad de la swm pues hombre lleva el motor de la Husqvarna te 630 i por el tema servicio post venta pues si dan 2 años de garantía i cada vez están abriendo más servicios oficiales pues no hay de que preocuparse, ya se que el dinero es cobarde pero una moto se compra con en corazón i no con la cabeza, no es un vehículo para trabajar como un furgón o camión, solamente por la diferencia de peso respecto a la Tenere ya vale la pena.

Jordico
16/06/2017, 11:59
Hola. Parece funcional y sencilla .
Lo de los acabados en plástico chino no me importa en absoluto si cumplen su función.
El tema aventurero es un tanto arriesgado por concesionarios de la marca en mundo mundial.
A parte de la BMW (por su supuesta fiabilidad) creo que para viajar, mejor una moto con motor japonés que las hay por todo el mundo.
Mi problema no es comprar una moto , mi problema, como el de muchos es comprar el tiempo para viajar y "desaparecer" del ámbito familiar y eso ninguna marca de motos te lo puede solucionar.
Tengo claro, clarísimo que no me iría ni loco a hacer un largo viaje con mi ADV 1200 , la vendería, que es lo que quiero hacer y me iría con una moto más pequeña.
Yo por ahora no puedo y la vida pasa.
Pero señores, soñar?? Soñar es graaaaatis!!!!
Saludos y gas!!!

JOE VESPINO
16/06/2017, 16:38
Hombre, yo tambien la prefiero de largo a una teneré, aunque solo sean los bastantes kilos de diferencia y la altura del asiento.

Insisto en que me encanta la 650 pero para mi el problema no es la moto, es la marca, servicio postventa y comunidad de usuarios

barbo7
16/06/2017, 17:28
Hola. Parece funcional y sencilla .
Lo de los acabados en plástico chino no me importa en absoluto si cumplen su función.
El tema aventurero es un tanto arriesgado por concesionarios de la marca en mundo mundial.
A parte de la BMW (por su supuesta fiabilidad) creo que para viajar, mejor una moto con motor japonés que las hay por todo el mundo.
Mi problema no es comprar una moto , mi problema, como el de muchos es comprar el tiempo para viajar y "desaparecer" del ámbito familiar y eso ninguna marca de motos te lo puede solucionar.
Tengo claro, clarísimo que no me iría ni loco a hacer un largo viaje con mi ADV 1200 , la vendería, que es lo que quiero hacer y me iría con una moto más pequeña.
Yo por ahora no puedo y la vida pasa.
Pero señores, soñar?? Soñar es graaaaatis!!!!
Saludos y gas!!!
Eso de "la supuesta fiabilidad de bmw"suena mucho por los foros.

motranqui
16/06/2017, 23:31
Yo tengo dos motos con las que estoy 100% contento, una de las cuales lleva el mismo motor que la superdual con ya casi 20.000km

Que se diga que 7.500€ es mucho cuando una 4T enduro de 450 "pelada" con componentes "diseñados" en Austria pero hechos en India cuesta 2.000€ más me sorprende. Está claro que hay dos raseros...

Y es cierto que empieza a haber muchos concesionarios que la venden (esto también me ha sorprendido, pues hace un año solo había uno o dos, ambos en Cataluña)... con dos años de garantía, como marca la ley, no como esas enduros de 9.500€ que el concesionario se las mete a los clientes con cero años de garantía... y a callar. Nuevamente, está claro que hay dos raseros y mucha inercia de marketing.

Una moto no es una nave espacial: son dos ruedas, una horquilla, un basculante con su amortiguador, un chasis y poco más... vamos, que no creo que haya que haber ido a Salamanca para arreglar una moto monocilíndrica

E insisto, no me la compro porque con las dos que tengo estoy servido.

josemari
17/06/2017, 08:18
Esta moto trail es una opción interesante si ofrece lo mismo que sus rivales en características técnicas y además tiene como ventaja el peso.
Aunque hay mucha reticencia en la fiabilidad general de la moto, las referencias de motranqui y xavix de momento son muy positivas y la garantía de 2 años de la marcha es un plus.
Lo único que podría ser un handicap es no tener una red de concesionarios muy extensa.

Alberxr
17/06/2017, 09:18
Me gusta!! Tiene un motor conocido,por lo tanto con repuestos facilmente conseguibles (importante) y el resto de la moto me parece muy acertada con soluciones sencillas y parece que bien pensadas(o copiadas de otras marcas),en cualquier caso bastante logradas...como alguien dijo antes no es una nave espacial ...solo es una moto y de las sencillas con un precio muy razonable para lo cargada que viene

JOE VESPINO
17/06/2017, 09:51
Una garantia de dos años sirve de muy poco si tienes el concesionario oficial mas proximo a 300 kms, y mucho menos todavía si la empresa/importador/distribuidor termina desapareciendo, como ha ocurrido con bastantes marcas de motos baratas de origen asiatico que han salido en los ultimos años, que teoricamente se iban a comer el mercado y que al final han resultado ser un gran bluff para los compradores, que no pueden ni venderlas de segunda mano porque nadie las quiere.

Frontera
17/06/2017, 16:00
[...]se de mucha gente que ha tenido la Tenere del 2008 i se la ha vendido por ser un armatoste inconducible por campo [...]

No me gusta polemizar.. pero... Un poco exageraditos o con falta de manos.

transalacant
17/06/2017, 18:34
...ya se que el dinero es cobarde pero una moto se compra con en corazón i no con la cabeza, no es un vehículo para trabajar como un furgón o camión...

Entiendo lo que quieres decir, pero no deja de ser una opinión personal. Yo nunca he comprado una moto solo con el corazón. En caso contrario probablemente sería una victima del Select y estaría estrenando moto BMW cada tres años a costa de trabajar muchas horas todos los meses para ellos hasta el final de mis días.
Digamos que un 70% racional y un 30% emocional.
Hasta hace poco la moto era mi único vehículo, así que no podía andar con experimentos de "a ver que tal va esta, que es muy molona". Para mi si era una herramienta, además de disfrutarla en mi tiempo libre (de ahí el 30% emocional).
Ahora que soy padre y no me queda más remedio que moverme en coche casi siempre, aún valoro más en que me gasto el dinero a la hora de comprar una moto, ya que el coste sigue siendo el mismo, es decir muchas horas de trabajo para pagarla, pero el tiempo de disfrute es más reducido.

xavix
17/06/2017, 21:43
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, cada uno se sabe lo suyo i se gasta el dinero como quiere, yo soy profesor de autoescuela i hago permisos de moto en exclusiva , muchos alumnos cuando aprueban me piden consejo de que moto comprarse y yo siempre les contesto lo mismo ,que se compren la que mas les guste , por cierto la mayoria por desgracia se compran una naked.

motranqui
18/06/2017, 18:04
Una garantia de dos años sirve de muy poco si tienes el concesionario oficial mas proximo a 300 kms, y mucho menos todavía si la empresa/importador/distribuidor termina desapareciendo, como ha ocurrido con bastantes marcas de motos baratas de origen asiatico que han salido en los ultimos años, que teoricamente se iban a comer el mercado y que al final han resultado ser un gran bluff para los compradores, que no pueden ni venderlas de segunda mano porque nadie las quiere.

Tienes razón Joe, pero creo que el caso es diferente. Yo me compré la TE630 porque era la moto que me gustaba, y si no la compré nueva era porque ya no la había, la que compré estaba muy bien y el concesionario del momento de la SWM no me terminaba de decir el recorrido de la suspensión, por lo que cogí desconfianza. De todas formas si SWM no hubiera "resucitado" la TE630 igual no me la hubiera comprado (como no me compré la TE610 por esta razón)

Y es diferente también porque esta moto tiene casi todo genes husqvarna 2010, que creo que ya es bastante más de fiar que las motos de origien asiático que dices. Husqvarna Italia ha ganado campeonatos de enduro del mundo hasta el 2010, que creo que también es algo "valorable" en cuanto al ADN de su producto, y si todo esto no fuera suficiente, además tienes repuestos por dos partes: primera por KTM (en todo lo que sea compatible con la TE630, que lo distribuye endurorecambios) y segundo por SWM.

Además, entra en la Web de SWM y fíjate la de distribuidores que hay

Como ves yo no me chupo el dedo :D kola 8-)

JOE VESPINO
18/06/2017, 23:19
Bueno, mas que genes yo diria que lo que tiene son chasis, motores y piezas del almacen de husqvarna que compraron. La pregunta que yo me hago es ¿cuando se acabe ese stock de piezas seguirá siendo tan husqvarna? No lo tengo tan claro, el hecho de que la 650 del 2017 la anuncien con horquilla china "fast ace" en sustitución de la Marzocchi de las 2016 no me da buena espina.

xavix
19/06/2017, 07:55
No compraron ningún almacén, compraron una fábrica completamente operativa con su maquinaria,sus matrices y su tecnología, ya se que no te vas a comprar ninguna Joe Vespino però no digas cosas inciertas, lo del cambio de proveedor de horquilla creo que es por la desaparición de marzocchi, en otros modelos montan kayaba.

barbo7
19/06/2017, 08:37
Bueno.....ya veremos como evoluciona esto.Lo cierto es que estas motos ocupan un espacio en el sector trail,(no maxitrail,que eso de andar por el campo con cacharros de 250 kg y 15.000 € no está al alcance de todos)de lo mas lógico.
Habrá que esperar,si vá a evolucionar positivamente para el consumidor o es un sueño de verano.
Si que es chocante que las marcas,clasico-mayoritarias no se mojen en este sector,ya que supongo que tiene experiencia y analizan bien el mercado.....supongo.

JOE VESPINO
19/06/2017, 08:46
A ver, compraron una fabrica con su correspondiente almacen, y de momento no han fabricado nada, se han limitado a montar los stocks que tenían. Marzochi quebró pero la compró Fox, además hay muchas otras horquillas de calidad en el mercado, como las kayaba que montan las enduro, sin tener que poner una horquilla chinorris.

transalacant
19/06/2017, 12:38
Si que es chocante que las marcas,clasico-mayoritarias no se mojen en este sector,ya que supongo que tiene experiencia y analizan bien el mercado.....supongo.

Por eso mismo, por eso mismo...

motranqui
20/06/2017, 22:20
Bueno, no hay moto que nadie le saque una pega. A mi mi TE630 me parece la Trail que más se acerca a lo que para mí es la trail perfecta... y sin embargo para muchos otros no es así. Para gustos los colores

Respecto a lo que dice Joe de que no han fabricado nada y que solo se dedican a montar los stocks no es cierto. Le TE630 dejó de fabricarse en el 2011, y recuerdo cómo aqui y en otros paises "se agotó de los almacenes" y no quedó ni una. El modelo siguiente fue el que traía el motor de BMW. Que quedara un motor, dos chasis y tres horquillas, es posible, pero con eso no sobrevive desde hace 3 años SWM. Repito: no quedó ni una TE630 a la venta en todo el mundo mundial.


Otro ejemplo: la TE310 "motor gordo" (la mía) fue sustituida por la de motor X-lite, y en el 2010 se agotó la primera para dar paso a la segunda ( osea, por si no quedó claro, no quedó ni una en las tiendas). La TE310 también la ha resucitado SWM y mira lo bien que hablan de ella aqui. Basta una frase: la mejor relación calidad precio del mercado... opinión que comparto.

La SWM, para más datos, como dice xavic, se hace en las mismas instalaciones donde se hacían las Husqvarna Italia, con todo su utillaje de primera calidad... y siendo el ingeniero jefe el mismo que dio tantos títulos a Husqvarna Italia: Apellio Machi

Excepto por el miedo a que la cadena de distribuición no funcione bien (miedo relativo por lo que he comentado que muchas piezas también las vende KTM), por el resto yo creo que estas SWM son la mejor relación calidad- precio del mercado. Es mi opinión, claro :)


https://www.youtube.com/watch?v=N-94vScbYBI&feature=em-subs_digest

JOE VESPINO
20/06/2017, 22:53
Que se agotaron las 630? je, je querrás decir que estuvieron varios años medio-regalandolas en las tiendas, eso lo vivimos todos motranqui, que salieron a precio de 690 y al final las daban por 5000 y pico. En cuanto llego BMW la sustituyó por la 650 con motor rotax. La 630 un producto comercialmente fallido que quedó a medias por distintas causas: la crisis economica de husqvarna y otros motivos que no te va a gustar oir. Lo de las enduro x-lite es otra historia muy distinta.

En cualquier caso me da igual: lo que yo digo es que SWM no ha fabricado ni un motor ni un chasis, se ha limitado a montar motos con motores, chasis y repuestos del almacen husqvarna que compró a precio de saldo, y perifericos chinos.

Seria curioso que bmw, ktm, honda etc vayan a fabricar motos caras a china, india, sudeste asiatico y el chino de SWM venga a fabricar motos low-cost a Varese con sueldos europeos, cargas sociales europeas, impuestos europeos, costes medioambientales europeos........ eso no se lo cree nadie.

motranqui
20/06/2017, 23:26
Querido Joe, cuando digo que no quedó ni una en las tiendas no quiere decir que fuera una "superventas" sino que con la oferta de finalización de stock, no quedó ni una: se dejó de fabricar a finales del 2011 y las últimas se vendieron de oferta en el 2012: es decir, que a BMW no le quedaron motos "de stock en los almacenes", pues lo que se hace con las ofertas de liquidación es precisamente librarte del stock.
Mira, yo aporto pruebas, como en este hilo de BMW en el que incluso habla nuestro amigo Cruiser:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=5&t=12198&start=40

Lo dicho: lo que sí que es de locos es pensar que BMW tenía montones de piezas como "activo inmovilizado" que no saca a la venta en forma de TE630 y las deja para coger polvo: las fábricas planifican sus pedidos... los stocks son la muerte de las empresas y por eso las ofertas acaban con dichos stocks.

Aparte de lo anterior, mira el carter de la SWM no es el de Husqvarna, puesto que no tiene la zona de la palanca de arranque: digo yo, entonces, que lo habrán hecho nuevo...
http://i.imgur.com/Iwps3wX.jpg

SWM ha fabricado "TE630" y TE310 : otra cosa es que te pongas cabezón y digas que no... porque tú lo vales 8-). Para la fábrica de Varese estaba chupado, pues son modelos del 2010 con todos los moldes y tecnología a mano

Y Amancio Ortega también fabrica en China pero los precios de venta en España son europeos: todo depende de "lo caro que esté dispuesto a pagar el consumidor el producto debido a la imagen de marca". Evidentemente SWM tiene que bajar precios pues su imagen de marca no es la de otras... pero eso no quiere decir que la calidad no esté a la altura

Dices que yo soy "anti_KTM", pero vamos, que si esto es verdad (que no lo es) a ti se te ve a la legua que eres "anti SWM- Husqvarna Italia" :p

Y no hace falta que me digas nada "que no me gustaría oir" de mi TE630: yo sé que va cojonuda, fina, fina (con un ajuste de suspensiones perfecta) y punto 8-).

Pero vamos, que esto empieza a ser una conversación de besugos: tú quédate con "tu verdad" y sé feliz que yo me quedo con la mía... y los dos felices :). Yo por mi parte paso del tema que no me da nada y solo me hace perder tiempo.

JOE VESPINO
20/06/2017, 23:52
ja, ja, anti swm, antihusqvarna.........esto es un no parar de ser anti-todo

Carles
21/06/2017, 10:15
Discrepo, se de mucha gente que ha tenido la Tenere del 2008 i se la ha vendido por ser un armatoste inconducible por campo i floja de componentes , esto si estéticamente preciosa mucho más que la swm. Por fiabilidad de la swm pues hombre lleva el motor de la Husqvarna te 630 i por el tema servicio post venta pues si dan 2 años de garantía i cada vez están abriendo más servicios oficiales pues no hay de que preocuparse, ya se que el dinero es cobarde pero una moto se compra con en corazón i no con la cabeza, no es un vehículo para trabajar como un furgón o camión, solamente por la diferencia de peso respecto a la Tenere ya vale la pena.
No sé, yo en la tenere únicamente lo paso mal bajando por algún sitio con poca tracción. Por el resto...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

katune
21/06/2017, 10:24
Datos sobre la altura libre al suelo,la RS650R 27 cm,suficientes para cualquier fregao,pero la superdual solo 17 cm,mas o menos como una transalp,demasiado baja si te sales de "autopista"

mugire
22/06/2017, 07:33
Datos sobre la altura libre al suelo,la RS650R 27 cm,suficientes para cualquier fregao,pero la superdual solo 17 cm,mas o menos como una transalp,demasiado baja si te sales de "autopista"

La superdual se acerca bastante mas al concepto Transalp/Dominator que al de las XR de Honda, eso es evidente. De todas formas, y por experiencia propia puedo afirmarte que estas (Transalps), incluso la 700 que es algo mas bajita por la rueda delantera del 19, cumplen dignamente fuera de las "autopistas", aunque nunca pretendieran ser consideradas unas maquinas de enduro, si no trails ("dual purpose"). Cada santo con su vela.

JOE VESPINO
22/06/2017, 09:50
27 cms la 650R? me parece mucho para una moto con ese recorrido de suspensiones

katune
22/06/2017, 11:58
Si,los italianos son muy optimistas,en otras paginas marcan 25 cm para la RS650R y 18 para la superdual

Mugire,ya sabes que yo necesito buena distancia al suelo porque me complico mucho la vida en las rutas,en la kle 500 que tuve nunca pude conseguir mas de 23 cm libres,si hubieras visto como estaba el cubrecarter de aluminio de 4 cm de espesor al cabo de tres meses te hubieses partido de risa,en la dominator me lleve un pie en un tocon tapado por la hierba,en la drz y en la 690 he ido bien porque superan esos 25 cm que considero imprescindibles para mis rutas

JOE VESPINO
22/06/2017, 12:18
Si,los italianos son muy optimistas,en otras paginas marcan 25 cm para la RS650R y 18 para la superdual

Mugire,ya sabes que yo necesito buena distancia al suelo porque me complico mucho la vida en las rutas,en la kle 500 que tuve nunca pude conseguir mas de 23 cm libres,si hubieras visto como estaba el cubrecarter de aluminio de 4 cm de espesor al cabo de tres meses te hubieses partido de risa,en la dominator me lleve un pie en un tocon tapado por la hierba,en la drz y en la 690 he ido bien porque superan esos 25 cm que considero imprescindibles para mis rutas

Y 27/28 es lo que marcan para la husq 630, que tiene las suspensiones teoricamente mas largas

Doy fe que tus referencias no nos valen a la mayoria katune, que eres un poco animalito ;) ¿por cierto que moto tienes ahora?

katune
22/06/2017, 14:05
aupa joe,sigo con la enduro,todas mis incursiones en el trail resultan frustradas...y hasta aqui puedo contar

vespone
26/06/2017, 14:59
Hola.. una pregunta de novato: ¿que tal las vibraciones del monocilindrico a velocidades de autovía? estoy buscando una trail de iniciación que permita viajes a ritmo tranquilo y circular por pistas fáciles pero habiendo probado la XT 660 y la GS-650 (mono) encontré excesivo el nivel de vibraciones a partir de 100km/h para viajes largos 😕
Me gusta la Super-Dual por su estética y ligereza pero me gustaría conocer la opinión de los q conocéis el motor q monta...
Gracias de antemano y un saludo a todos

motranqui
28/06/2017, 19:33
Efectivamente la RS650R no puede tener 270mm de distancia libre al suelo porque es lo que tiene la TE630 que tiene creo 5 cm más de suspensiones. Le calculo entonces unos 220mm (con cubrecarter, que es como medí la mía). De todas formas Xavic podría medirlo si tiene tiempo.

Respecto a lo que pregunta Vespone, yo tuve la XT660 tenere y me pareció una moto cómoda. Vibraba algo la cúpula aveces, lo cual era un incordio, pero en las manos bien. Para viajar a 120, perfecta.
La GS650 no la he probado
Si la SuperDual vibra lo mismo que la mía a mí me parece aceptable, pero es cierto que yo no he probado una moto de carretera en mi vida y mis referencias son el trial, enduro y trail...

Torres
05/07/2017, 11:45
Adjunto documentacion de SWM sobre los modelos T y X
para los puristas teneis hasta la relacion de marchas

https://www.sendspace.com/file/hdl9h1

Torres
05/07/2017, 11:51
Aqui os dejo un articulo desde India que por lo visto es donde se estan fijando todas la marcas, exito para las ventas en un pais superpoblado, ¿nos tocara ir detras de ellos para que saquen modelos de nuestros gustos?

http://overdrive.in/reviews/india-bound-swm-superdual-t-first-ride-review/

JOE VESPINO
05/07/2017, 12:34
Adjunto documentacion de SWM sobre los modelos T y X
para los puristas teneis hasta la relacion de marchas

https://www.sendspace.com/file/hdl9h1

Gracias Torres, muy interesante, sigo flipando con la horquilla.

Otra cosa: WET SUMP WITH LOBE OIL PUMP , CARTRIGE FILTER AND RADIATOR OIL ¿vienen con radiador de aceite??

Antonio69
21/07/2017, 09:15
http://www.enduromagazine.com/swm-presenta-world-test-ride-trail-superdual

gasclassic
21/07/2017, 10:50
http://www.enduromagazine.com/swm-presenta-world-test-ride-trail-superdual

¿no irá descompensada con 210 mm de recorrido en la horquilla y 270 mm en el monoamortiguador?

Luego revisiones cada 5.000 km
Y que no es ni Honda, ni Yamaha.
A saber que recambios habrán de ella en unos años.

Si veo positivo que la haya con 21", un peso de 169 kg (186 la mas equipada), ABS desconectable, una potencia de 56 cv, así como el precio de 8.100 € equipada a tope.

http://www.enduromagazine.com/wp-content/uploads/2017/07/SWM-ambience-008-copia-2.jpg

http://www.enduromagazine.com/wp-content/uploads/2017/07/SWM-ambience-012-copia.jpg

Antonio69
21/07/2017, 13:25
Gasclassic, estoy de acuerdo contigo en todo, incluso en el interrogante.

JOE VESPINO
21/07/2017, 16:15
Yo tambien pero lo de las revisiones cada 5000 kms ¿que os parece muchos o pocos?

ranex
21/07/2017, 16:19
La moto tiene una pinta estupenda pero lo de las revisiones a los 5.000 suena a pasado.

Santi
22/07/2017, 00:10
¿Hay alguna razón para explicar por qué motos supuestamente destinadas a rutas y viajes "super aventureras de la muerte" no incluyen nivel de combustible?

Antonio69
22/07/2017, 00:18
Yo tambien pero lo de las revisiones cada 5000 kms ¿que os parece muchos o pocos?

A mi me parecen razonables para un motor monocilíndrico, también es cierto que yo haré eso en un año, más o menos. Pero entiendo que quien use mucho la moto, le parezcan pocos.

jaimev
22/07/2017, 07:35
Es muy chula, que raro que KTM/Husqvarna no hagan algo parecido con sus 690/701...

conejilope
22/07/2017, 08:15
A mi me encanta esta moto. mi moto actual es una mono que hay que revisar cada 7000 kms y es del 99, asi que esto demuestra que no se ha avanzado mucho con los mantenimientos. Yo tengo dos concesionarios cerca, a ver cuando estan visibles por aqui...

xavix
22/07/2017, 11:27
Pues porque todo no se puede tener , la moto ni lleva nivel de combustible pero si lleva un chivato naranja que se enciende cuando entra la reserva y también lleva 2 parciales, yo cuando lleno pongo el parcial a cero i así controlo más o menos los quilómetros que me quedan para repostar, esta moto con el depósito que lleva se le pueden hacer perfectamente más de 300km sin repostar.

JOE VESPINO
22/07/2017, 12:59
Yo creo que 5000 kms es una cifra razonable para una monocilindrica campera, en mi opinión nadie que haga off debería aguantar el aceite mas que eso.

Lo del nivel de combustible tambien me parece perfectamente prescindible en una moto low cost, yo no lo tengo en ninguna de las dos motos ni lo echo de menos, pongo a cero un parcial cada vez que lleno y se acabo, una cosa menos que romperse.

ranex
22/07/2017, 16:14
Aunque 5000 km son suficientes, el minarelli y el rotax tienen intervalos de 10.000 km con unos añitos ya a sus espaldas, pienso que es una desventaja.
Coincido en que es sorprendente que otras marcas mas asentadas no hagan algo similar a esta moto ya que en otros mercados que si las hay, son muy apreciadas.
Quizás sea que aunque algunos las demandemos realmente no haya tanto mercado.

JOE VESPINO
22/07/2017, 16:39
...
Quizás sea que aunque algunos las demandemos realmente no haya tanto mercado.

Siempre he pensado asi. Los que nos gusta el barro y el polvo somos cuatro.

En España las ventas de trails se decantan no a motos lógicas -que para eso la gente se compran scoooters- sino a motos grandes, potentes y llamativas, no hay mas que ver que la carisima GS1200 es la trail mas vendida desde hace años, y esta entre los primeros puestos del ranking total de motos no scooters.

Antonio69
22/07/2017, 18:02
Siempre he pensado asi. Los que nos gusta el barro y el polvo somos cuatro.

En España las ventas de trails se decantan no a motos lógicas -que para eso la gente se compran scoooters- sino a motos grandes, potentes y llamativas, no hay mas que ver que la carisima GS1200 es la trail mas vendida desde hace años, y esta entre los primeros puestos del ranking total de motos no scooters.

Pienso igual. Cualquier trail de antaño moderna, sólo nos interesa a cuatro. Seguro que si se vendiesen las DRZ 400, DR 650, Ténéré 600... No molarían, sin mega depósitos, ni maletones ni una planta imponente para ser el más guay de la oficina....

luismi07
22/07/2017, 18:53
Es que los vehículos evolucionan en mecánica y en diseño.

Quien compraría hoy un Ibiza de hace 10 años, teniendo el actual. Otra cosa es que buenos productos de antaño, se han dejado de fabricar, cuando podían haber evolucionado.

KTM desarrollo su 640, coja en algunas cosas y hoy la 690 es un referente. Las DRZ, DR podía haber seguido desarrollandose, pues fue muy aceptada y se vendieron muchas, peroooo no fue así.

gasclassic
22/07/2017, 19:20
Siempre he pensado asi. Los que nos gusta el barro y el polvo somos cuatro.

En España las ventas de trails se decantan no a motos lógicas -que para eso la gente se compran scoooters- sino a motos grandes, potentes y llamativas, no hay mas que ver que la carisima GS1200 es la trail mas vendida desde hace años, y esta entre los primeros puestos del ranking total de motos no scooters.

Es verdad que en España gusta mucho lo de aparentar, pero no a todos, ostias!


Pienso igual. Cualquier trail de antaño moderna, sólo nos interesa a cuatro. Seguro que si se vendiesen las DRZ 400, DR 650, Ténéré 600... No molarían, sin mega depósitos, ni maletones ni una planta imponente para ser el más guay de la oficina....

Vale, pero ¿por que no hacer una con buena apariencia pero de media cilindrada y peso contenido?
Cogen una CRF 250 y le ponen el bicilíndrico de 500 (adaptando chasis y suspensiones), la dejan en 60 cv (la vieja CB 500 llegaba a 60 cv) con un peso en marcha de unos 180 kg (la 250 pesa 160 llena).
Le ponen unos cuantos accesorios fashion (cúpula mas grande, maletas, faros auxiliares....) y teniendo en cuenta que la 250 sale a 6.000 €, pon que la vendieran a 8.000 (poner el 500 cc no creo que saliera mucho mas caro).
¿de verdad no venderían bastantes?


https://src.soymotero.net/images/timthumb.php?src=73804.jpg&w=400&s=1



Es que los vehículos evolucionan en mecánica y en diseño.

Quien compraría hoy un Ibiza de hace 10 años, teniendo el actual. Otra cosa es que buenos productos de antaño, se han dejado de fabricar, cuando podían haber evolucionado.

KTM desarrollo su 640, coja en algunas cosas y hoy la 690 es un referente. Las DRZ, DR podía haber seguido desarrollandose, pues fue muy aceptada y se vendieron muchas, peroooo no fue así.

Exacto, yo no me lamento de que ya no vendan Dominator, XT, DR, DRZ....... me lamento de que no las sigan vendiendo actualizadas.
Sirva de ejemplo la CRF de arriba, que bien podría ser la Dominator del s.XXI

ranex
22/07/2017, 19:42
Vale, pero ¿por que no hacer una con buena apariencia pero de media cilindrada y peso contenido?
Cogen una CRF 250 y le ponen el bicilíndrico de 500 (adaptando chasis y suspensiones), la dejan en 60 cv (la vieja CB 500 llegaba a 60 cv) con un peso en marcha de unos 180 kg (la 250 pesa 160 llena).
Le ponen unos cuantos accesorios fashion (cúpula mas grande, maletas, faros auxiliares....) y teniendo en cuenta que la 250 sale a 6.000 €, pon que la vendieran a 8.000 (poner el 500 cc no creo que saliera mucho mas caro)
Y añado que cuantas menos cosas le pongan que se puedan romper mejor, y me la compro mañana.
Los faros auxiliares y todo eso a mi me sobran, que luego se los ponga el que quiera.

Antonio69
22/07/2017, 21:21
Una crf 500 de esas para mi!!!. Y pelada, que todas las chorradas se vendan a parte para el que las quiera.

Santi
22/07/2017, 22:30
Pues porque todo no se puede tener , la moto ni lleva nivel de combustible pero si lleva un chivato naranja que se enciende cuando entra la reserva y también lleva 2 parciales, yo cuando lleno pongo el parcial a cero i así controlo más o menos los quilómetros que me quedan para repostar, esta moto con el depósito que lleva se le pueden hacer perfectamente más de 300km sin repostar.
Todo no se puede tener? Poner un simple indicador de nivel de combustible en el sXXI?
Si el sistema de usar el parcial es sencillo, yo lo usaba así también, pero no me parece ninguna locura pedir ese servicio (la 690 lo tiene, la 701 no... y no será por los problemas de sellado de la humedad)

un saludo!

motranqui
23/07/2017, 12:56
Vale, pero ¿por que no hacer una con buena apariencia pero de media cilindrada y peso contenido?
Cogen una CRF 250 y le ponen el bicilíndrico de 500 (adaptando chasis y suspensiones), la dejan en 60 cv (la vieja CB 500 llegaba a 60 cv) con un peso en marcha de unos 180 kg (la 250 pesa 160 llena).
Le ponen unos cuantos accesorios fashion (cúpula mas grande, maletas, faros auxiliares....) y teniendo en cuenta que la 250 sale a 6.000 €, pon que la vendieran a 8.000 (poner el 500 cc no creo que saliera mucho mas caro).
¿de verdad no venderían bastantes?


https://src.soymotero.net/images/timthumb.php?src=73804.jpg&w=400&s=1






Madre mía, lo que has descrito lo tienes delante de las narices, a 8.000€ ... con (para mí) mejor pinta que la Honda.

SWM lanza la moto que mucha gente busca, pero la gente sigue esperando que sea otra marca la que lance dicha moto... pues nada, seguir esperando :p

http://i.imgur.com/YdaarTZ.jpg

mugire
23/07/2017, 17:28
No se, pero me da que a demanda de ese tipo de máquinas de trail "livianas" enfocadas a endurear con ellas sin descartar el realizar algún viaje esporádico parece que su demanda no la es tanta como en algunos foros puede parecer, y desde luego seguro que para estas alturas las marcas ya la conocen y la habrán valorado sobradamente.

Me da que quien quiera ese tipo de especificidades debería ir pensando en marcas artesanales del tipo SWM y similares, en vez de esperar infructuosamente que las grandes marcas se las brinden. Pocos por aquí se mosquearían si BMW, Honda, Suzuki o Yamaha no incluyeran en sus catálogos 2018 máquinas de trial o customs, y en cambio día si, día también leemos los mismos comentarios en relación a esas tan supuestamente macrodeseadas trail livianas. Por desgracia la vez que alguna llega al mercado, si no es por su elevado precio, o por ser este escasamente atrayente en relación a su calidad/precio; una altura carter - asiento suelo inferior o superior al ideal de cada uno, la cuestionada calidad de sus suspensiones, la relación CV- peso en orden de marcha no optimizada, el tacto del forro del asiento o la escasez de concesionarios en donde adqurirlas...,hacen desecharlas y volver a la espera mientras algunos no dudan en reafirmarse públicamente sobre lo adecuado y acertada de su elección de prevalecer con su veterana máquina en vez de gastarse dineros en la adquisición de esos nuevos y modernos modelos que apenas sirven para algo...

ranex
23/07/2017, 19:05
SWM lanza la moto que mucha gente busca, pero la gente sigue esperando que sea otra marca la que lance dicha moto... pues nada, seguir ...

Excepto en lo de bicilíndrica, es lo único.

rotondas
23/07/2017, 20:43
No se, pero me da que a demanda de ese tipo de máquinas de trail "livianas" enfocadas a endurear con ellas sin descartar el realizar algún viaje esporádico parece que su demanda no la es tanta como en algunos foros puede parecer, y desde luego seguro que para estas alturas las marcas ya la conocen y la habrán valorado sobradamente.

Me da que quien quiera ese tipo de especificidades debería ir pensando en marcas artesanales del tipo SWM y similares, en vez de esperar infructuosamente que las grandes marcas se las brinden. Pocos por aquí se mosquearían si BMW, Honda, Suzuki o Yamaha no incluyeran en sus catálogos 2018 máquinas de trial o customs, y en cambio día si, día también leemos los mismos comentarios en relación a esas tan supuestamente macrodeseadas trail livianas. Por desgracia la vez que alguna llega al mercado, si no es por su elevado precio, o por ser este escasamente atrayente en relación a su calidad/precio; una altura carter - asiento suelo inferior o superior al ideal de cada uno, la cuestionada calidad de sus suspensiones, la relación CV- peso en orden de marcha no optimizada, el tacto del forro del asiento o la escasez de concesionarios en donde adqurirlas...,hacen desecharlas y volver a la espera mientras algunos no dudan en reafirmarse públicamente sobre lo adecuado y acertada de su elección de prevalecer con su veterana máquina en vez de gastarse dineros en la adquisición de esos nuevos y modernos modelos que apenas sirven para algo...
Vaya, por fin un poco de sentido comun

Enviado desde el movil

JOE VESPINO
23/07/2017, 20:58
Pero mira que sois risueños!!

En españa una 500 es una 500, una moto para chavales y para iniciarse, no se iba a vender ni naked, mucho menos en formato trail, carenado maletas etc. No hay mas que ver las listas de ventas, empiezan por la kawa 800, seguidas por MT07-09, GS 1200 etc.

gasclassic
24/07/2017, 07:58
Madre mía, lo que has descrito lo tienes delante de las narices, a 8.000€ ... con (para mí) mejor pinta que la Honda.

SWM lanza la moto que mucha gente busca, pero la gente sigue esperando que sea otra marca la que lance dicha moto... pues nada, seguir esperando :p


¿delante de la narices?
No es lo mismo una marca que aparece y desaparece como el Guadiana y cuenta con poquísimos concesionarios, que el mayor fabricante de motos del mundo con puntos de venta en cada ciudad.

Por no hablar de la moto en si, que no deja de ser un mono de unos 190 kg llena.

Aun así, es cierto que es una trail media.
Junto a la 690/701 y las pequeñas de veintipocos cv, diría que son las únicas trail de menos de 200 kg.
Que bien, dos alternativas, cuando antes había mas de una docena.


No se, pero me da que a demanda de ese tipo de máquinas de trail "livianas" enfocadas a endurear con ellas sin descartar el realizar algún viaje esporádico parece que su demanda no la es tanta como en algunos foros puede parecer, y desde luego seguro que para estas alturas las marcas ya la conocen y la habrán valorado sobradamente.

Me da que quien quiera ese tipo de especificidades debería ir pensando en marcas artesanales del tipo SWM y similares, en vez de esperar infructuosamente que las grandes marcas se las brinden. Pocos por aquí se mosquearían si BMW, Honda, Suzuki o Yamaha no incluyeran en sus catálogos 2018 máquinas de trial o customs, y en cambio día si, día también leemos los mismos comentarios en relación a esas tan supuestamente macrodeseadas trail livianas. Por desgracia la vez que alguna llega al mercado, si no es por su elevado precio, o por ser este escasamente atrayente en relación a su calidad/precio; una altura carter - asiento suelo inferior o superior al ideal de cada uno, la cuestionada calidad de sus suspensiones, la relación CV- peso en orden de marcha no optimizada, el tacto del forro del asiento o la escasez de concesionarios en donde adqurirlas...,hacen desecharlas y volver a la espera mientras algunos no dudan en reafirmarse públicamente sobre lo adecuado y acertada de su elección de prevalecer con su veterana máquina en vez de gastarse dineros en la adquisición de esos nuevos y modernos modelos que apenas sirven para algo...

Tu único argumento para que no las ofrezcan es el de que no hay demanda.
¿hay demanda de grandes naked? y ahí están las V-Max, CB1100, etc
Hay muchas motos que llevan años en venta y venden 4 al año y ahí siguen.
¿cuantas Goldwing se venden?
Esto desmonta de pleno tu teoría, pues 4 seguro las venderían (yo creo que mas)
Además a mi se me ocurren muchos mas argumentos, válidos o no, pero al menos tengo mas de uno.

1 - los fabricantes quieren ganar dinero, luego no siempre ofrecen lo que el público pide, si no lo que a ellos les interesa vender.
Y suele ser mas rentable vender productos cuyo público se deja llevar por el consumismo y se cambia de moto a menudo, que vender motos "para toda la vida" y que una vez comprada no te la cambias en 10 años y encima es barata de mantener.

2 - si yo vendo enduros a 10.000 € y trails a 15.000 €, seguramente gane mas dinero que vendiendo trails a 8.000 €
Y mas si son de mantenimiento mas exigente, pues se gana mas en venta de piezas y mantenimiento, que en la fabricación.
Y esto lo sabe cualquiera que tenga tienda/taller.

3 - hace años que ir por la montaña está mal visto, da mala imagen y en muchos sitios está prohibido.
Las enduro y trial suelen usarse en competición.
Las trails gordas por carretera y caminos legales, con lo que no se corre tanto riesgo de dar mala imagen circulando por caminos ilegales.

4 - modas, las modas no las crean los usuarios, las crean las marcas.

Ah ¿y cuantas trails livianas dices que han llegado al mercado?
¿cuales son?
190 kg en orden de marcha ¿es liviano?
Tela lo que hay que leer a veces.


Excepto en lo de bicilíndrica, es lo único.

La marca pesa y mucho.
No hace falta que sea Honda, pero no es lo mismo un fabricante que ofrezca confianza, que uno que tiene pocos puntos de venta y ninguna garantía de seguir existiendo dentro de 5 años.
Busca recambios de Cagiva, Gilera.......
Y luego busca recambios de Honda, Yamaha, BMW, KTM.......


Pero mira que sois risueños!!

En españa una 500 es una 500, una moto para chavales y para iniciarse, no se iba a vender ni naked, mucho menos en formato trail, carenado maletas etc. No hay mas que ver las listas de ventas, empiezan por la kawa 800, seguidas por MT07-09, GS 1200 etc.

Si claro, tu KTM 400 es para niños.
La cilindrada va en función del uso.
500 en una maxi trail es poco, 500 en una enduro es mucho y 500 en una trail media puede ser suficiente si va acompañada de una potencia adecuada.
La V-Strom 650, tiene 67 cv y es una de las trails mas vendidas en los últimos 10 años.

mugire
24/07/2017, 07:58
Joseba, no me digas que el juguete ese que fabrican en el reino unido con motor BMW 450, o la fabricada en Portugal con el 660.. no son unos aparatos supermajos si la intención es hacer trail con mayúsculas, o emprender una escapada a las republicas caucasicas.. Otra cosa es que encima pretendamos adquirirlas a precios de Taiwan; exigiéndoles de paso contar con suspensiones Marzochi, inyección Bosch, frenos Nissin, llantas Alpina...

gasclassic
24/07/2017, 07:58
Joseba, no me digas que el juguete ese que fabrican en el reino unido con motor BMW 450, o la fabricada en Portugal con el 660.. no son unos aparatos supermajos si la intención es hacer trail con mayúsculas, o emprender una escapada a las republicas caucasicas.. Otra cosa es que encima pretendamos adquirirlas a precios de Taiwan; exigiéndoles de paso contar con suspensiones Marzochi, inyección Bosch, frenos Nissin, llantas Alpina...

¿donde dices que se compra?

mugire
24/07/2017, 08:23
Gassclasic, por internet coñe, como los cascos y chaquetas.

En verdad soltar mogollón de euros sin poder contar con la seguridad de que esas marcas serán capaces de continuar en el mercadov cierto tiempo es muy arriesgado, aunque estas últimas menionadas son más ensambladoras de motos que fabricantes y aún contarias con los stocks de sus proveedores originales.

En relación a algunos modelos que comentas quiza algunos de esos modelos apenas tengan aceptación tirón por estos lares aunque puedan venderse muy bien en otros y concreto me remito a mercado USA y las Golwing y al japonés con las R. Otra cosa suelen ser los buque estrella de las marcas utilizadas mas como muestrario de su tecnologia. De todas formas desmantelar una línea de trabajo de un prestigioso modelo y reemplazarlo por otro será algo muy sopesado, no?

Las limitaciones de tránsitos a motor fuera de los viales para ellos habilitados es una generalización en el pomposamente denominado primer mundo, eso es un hecho fácilmente palpable. Quizá las máquinas por aqui deseadas no sean las mas indicadas, mercantilmente hablando, en otros lugares de planeta como son los casos de Asia y África en donde las motos se hallan enfocadas como medio de transporte y no de diversion. Un ejemplo de ello sería la Royal Enfield himalaya, lejos esta de cualquier aspiración de la mayoría de nosotros.

por cierto Gassclasic, como era aquello: de que me sirve que me colmes de silogismos si la primera premisa no es válida.

gasclassic
24/07/2017, 08:40
Gassclasic, por internet coñe, como los cascos y chaquetas.

En verdad soltar mogollón de euros sin poder contar con la seguridad de que esas marcas serán capaces de continuar en el mercadov cierto tiempo es muy arriesgado, aunque estas últimas menionadas son más ensambladoras de motos que fabricantes y aún contarias con los stocks de sus proveedores originales.

En relación a algunos modelos que comentas quiza algunos de esos modelos apenas tengan aceptación tirón por estos lares aunque puedan venderse muy bien en otros y concreto me remito a mercado USA y las Golwing y al japonés con las R. Otra cosa suelen ser los buque estrella de las marcas utilizadas mas como muestrario de su tecnologia. De todas formas desmantelar una línea de trabajo de un prestigioso modelo y reemplazarlo por otro será algo muy sopesado, no?

Las limitaciones de tránsitos a motor fuera de los viales para ellos habilitados es una generalización en el pomposamente denominado primer mundo, eso es un hecho fácilmente palpable. Quizá las máquinas por aqui deseadas no sean las mas indicadas, mercantilmente hablando, en otros lugares de planeta como son los casos de Asia y África en donde las motos se hallan enfocadas como medio de transporte y no de diversion. Un ejemplo de ello sería la Royal Enfield himalaya, lejos esta de cualquier aspiración de la mayoría de nosotros.

por cierto Gassclasic, como era aquello: de que me sirve que me colmes de silogismos si la primera premisa no es válida.

Ahora ya nos vamos entendiendo ;)

Y lo que a uno no le sirva, puede que a otro le vaya muy bien, es la riqueza de la diversidad.
Y ese es el problema actual, hay mucho de algunas (pesadas y caras) y casi nada de otras (ligeras y baratas), mientras hace años había muchas de todas clases.

Había muchas trails de 125 2T que rondaban los 30 cv con apenas 120 kg.
También muchas 250 y 350 ya de 4T, que pesaban poco mas.
Y grandes 500 y 600 que incluso rondaban los 50 cv, con unos 150 kg
Además de las maxi, cómodas todas ellas y aptas para viajar, que si bien superaban los 200 kg, no iban mucho mas allá.

¿hoy que hay?

Mira cualquier Solo Moto de finales de los 80, principios de los 90 y hay para echarse a llorar.
Comparativas con montones de trails, algunas incluso con mas de 10 integrantes.
Y del mismo segmento.

Algunos no necesitamos 250 kg y 150 cv para hacer trail.
Llamadme loco si eso.

JOE VESPINO
24/07/2017, 10:01
Joseba, no me digas que el juguete ese que fabrican en el reino unido con motor BMW 450, o la fabricada en Portugal con el 660.. no son unos aparatos supermajos si la intención es hacer trail con mayúsculas, o emprender una escapada a las republicas caucasicas.. Otra cosa es que encima pretendamos adquirirlas a precios de Taiwan; exigiéndoles de paso contar con suspensiones Marzochi, inyección Bosch, frenos Nissin, llantas Alpina...

Sabes perfectamente mi opinión al respecto, y gass tambien lo debería saber que ya me conoce de muchos post. Pero segúis enfrentandos cabezonamente a la realidad: coged la lista de motos mas vendidas en España. Aqui la gente que quiere una moto lógica se compra un scooter, y el resto que quiere una moto generalmente la quiere gorda. Y eso que las limitaciones del A2 operan claramente en contra de esta tendencia. De hecho se ven muchas mas GS1200 que CB500, es lo que hay, "semos así".

mugire
24/07/2017, 10:44
Joseba lo de "ande o no ande caballo grande" es de toda la vida, otra cosa es que gracias a las exultantes campañas de financiación por parte de algunas marcas hayan conseguido acercar algunos de esos "sueños" a bastante mas gente que antes.

¡¡Que no se me olvide!!, Gasclassic loco, loco , loco.. aunque ¡que podíamos esperar de un tio con ese nick!; si al menos fuera "Gasmodernic" podríamoscontinuar discutiendo.:).

Por cierto, mejor que vayas pensando en acercarte a un gimnasio y en ponerte a tono para trailear con vacas gordas porque si sigues esperando a que saquen esa trail liviana ideal, me da que van a pasarte añitos y al final seguro que terminarás a lomos de una Gs1500 rememorando "aquellos tiempos de juventud", estilo abuelete cebolleta; como yo. Por cierto ¿¿ya te he contado que mi cuarta moto fue una Bultaco Lobito MK2 (azul y negra), con cilindro de la Tralla 110, carburador del 20, con martrícula M-600,000 del 1968?? Curiosamente estaba vestida como una Sammy Miller y llevada rueda del 19 trasera y 17 delante...Ay que épocas aquellas, tenia el pelo largo (en la cabeza) e incluso ligaba..

JOE VESPINO
24/07/2017, 11:17
Trail liviana? no creo que la saquen Andoni. Mi vision de esta industria es que las marcas hacen cada dia cosas mas especializadas: o sofisticadisimas e hiperligerisima enduro-pata negra 100 % con las que puedas ganar el ezgber rodeo o bien grandes gordas como esa futura GSA 1500 superobotizada, que lo dirás en broma pero ya verás como algun dia estará a la venta.

gasclassic
24/07/2017, 12:58
Sabes perfectamente mi opinión al respecto, y gass tambien lo debería saber que ya me conoce de muchos post. Pero segúis enfrentandos cabezonamente a la realidad: coged la lista de motos mas vendidas en España. Aqui la gente que quiere una moto lógica se compra un scooter, y el resto que quiere una moto generalmente la quiere gorda. Y eso que las limitaciones del A2 operan claramente en contra de esta tendencia. De hecho se ven muchas mas GS1200 que CB500, es lo que hay, "semos así".

Pero esto que dices no es del todo cierto.
Listado motos mas vendidas en España en 2016:

1ºKymco Agility City 125 7.071 ud.
2ºHonda SH 125I 6.085 ud.
3ºKymco Super Dink 125 5.013 ud.
4ºSYM Simphony 125 4.803 ud.
5ºHonda PCX 125 4.339 ud.
6ºPeugeot Tweet 125 4.156 ud.
7ºYamaha N-MAX 125 3.723 ud.
8ºYamaha X-MAX 125 3.265 ud.
9ºKawasaki Z800 2.947 ud. PRIMERA MOTO GRANDE
10ºKymco K-XCT 125 2.627 ud.

Como ves el top 10 lo ocupan los scooters de 125, por aquello de la convalidación con el carnet de coche y......... la practicidad.
Luego está claro que las motos prácticas tienen buena venta y me pregunto si es mas práctico una trail de 60 cv y 180 kg o una de 150 cv y 250 kg.
Encima la única moto no scooter es una "simple" 800 cc
¿no decías que aquí solo se vende lo grande?
Y la Z800 es una moto similar a la CB500, no a la GS1200.


Joseba lo de "ande o no ande caballo grande" es de toda la vida, otra cosa es que gracias a las exultantes campañas de financiación por parte de algunas marcas hayan conseguido acercar algunos de esos "sueños" a bastante mas gente que antes.

¡¡Que no se me olvide!!, Gasclassic loco, loco , loco.. aunque ¡que podíamos esperar de un tio con ese nick!; si al menos fuera "Gasmodernic" podríamoscontinuar discutiendo.:).

Por cierto, mejor que vayas pensando en acercarte a un gimnasio y en ponerte a tono para trailear con vacas gordas porque si sigues esperando a que saquen esa trail liviana ideal, me da que van a pasarte añitos y al final seguro que terminarás a lomos de una Gs1500 rememorando "aquellos tiempos de juventud", estilo abuelete cebolleta; como yo. Por cierto ¿¿ya te he contado que mi cuarta moto fue una Bultaco Lobito MK2 (azul y negra), con cilindro de la Tralla 110, carburador del 20, con martrícula M-600,000 del 1968?? Curiosamente estaba vestida como una Sammy Miller y llevada rueda del 19 trasera y 17 delante...Ay que épocas aquellas, tenia el pelo largo (en la cabeza) e incluso ligaba..

Si, lo de caballo grande es típico en un país de postureo como el nuestro, donde el que dirán y el aparentar es lo que mas importa, así nos va.

Sobre mi persona, como bien dijo Sir Alec Guinness interpretando a Obi-Wan Kenobi ¿quien es mas loco, el loco o el loco que sigue al loco? porque en este mismo foro hay tanta o mas gente pidiendo trails medias, que conformándose con las gordas.

Precisamente para amenizar la espera, existen las clásicas, de ahí mi nick.
Pero como Dios aprieta pero no ahoga, de vez en cuando, como cantaba Ruben Blades, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios y aparece alguna moto moderna como la 690 que colma los deseos de muchos y es un éxito de ventas dentro de las trail camperas.
Lógico si tenemos en cuenta que ya es la única que queda en ese segmento.
Y como la esperanza es lo último que se pierde, ¿por que no esperar una KTM 800 Adventure que se quede por debajo de los 200 kg en orden de marcha? o mejor aun, una Dominator del s.XXI con su 500 cc de 60 cv y menos peso aun.

Sobre acabar a lomos de una exagerada GS1500, como diría Sean Connery interpretando a James Bond, nunca digas nunca jamás, pero me adventure a decir que no va a ocurrir, mas que nada porque mis valores son unos y este tipo de motos entrañan otros que no me seducen.
Para ir montado en un vehículo de ese tamaño, prefiero mi furgo-camper, que al menos me permite dormir dentro.

Esta no es de 1968, si no de 10 años mas tarde, pero sigue al pie del cañón casi 40 años después.
No lleva ABS, ni siquiera frenos de disco.
No corre mucho, pero si te permite ir a 100 km/h, suficiente en según que carreteras y con según que neumáticos, gasta poco, apenas unos 5 L si vas de paseo, y se desmonta entera en segundos, además me permite subir por sitios que con la DRZ400E no puedo y llegado el caso, con sus 100 kg me la echo a la espalda si hace falta.
Quien lo diría, siendo un hierro viejo.

http://fotos.subefotos.com/a8ba42ff194fb0b2a72bdd3e866c8a7co.jpg


Trail liviana? no creo que la saquen Andoni. Mi vision de esta industria es que las marcas hacen cada dia cosas mas especializadas: o sofisticadisimas e hiperligerisima enduro-pata negra 100 % con las que puedas ganar el ezgber rodeo o bien grandes gordas como esa futura GSA 1500 superobotizada, que lo dirás en broma pero ya verás como algun dia estará a la venta.

Coincido en que se tiende a la especialización y esto ciertamente puede ir en contra de la polivalencia, que es la principal virtud del término medio.
Al igual que también comparto que en un futuro cercano la GS pase a estos 1.500 cc que decís, lo que no se donde deja los 800 cc con los que se creó en 1980 la saga G/S.

Lo que no comparto es que ya nunca mas vayan a sacar trails livianas.
Las modas son cíclicas.
Hace tiempo que parecía que los grandes mono tenían los días contados y ahí está la 701.
O que los 2T estaban muertos y fíjate, tenemos modelos 2017 con esa configuración.

Resumiendo, los hay conformistas, que se apañan con lo que hay y los inconformistas, que si queremos una cosa, no nos conformamos con el gato y nos quejamos si nos dan liebre.

JOE VESPINO
24/07/2017, 14:59
Lista de las motos mas vendidas del 2016 (sin incluir scooters)


<tbody>
MARCA Y MODELO
UNIDADES VENDIDAS


KAWASAKI Z800
2.947 unidades


YAMAHA MT-07
2.011 unidades


YAMAHA MT-09
1.429 unidades


BMW R 1200 GS
1.374 unidades


KEEWAY SUPERLIGHT 125
1.115 unidades


HONDA CB 500 X
1.076 unidades


HONDA CB 500 F
1.074 unidades


BMW R 1200 GS ADVENTURE
1.043 unidades


YAMAHA YBR 125 E
946 unidades


BMW F 800 R
876 unidades

</tbody>

Novorider
24/07/2017, 15:45
Una reflexión aunque poco tenga que ver con las motos:

En éste foro estamos todos los que queremos una Trail ligera , potente, con buenas suspensiones, con bastante autonomía y buena capacidad de carga y protección suficiente.

Yo me he "resignado" a pensar..que como decía al principio, estamos "todos" en éste foro... quizá unos pocos más fuera.. pero no lo suficientemente frikis para discutir o criticar cualquier punto que se salga de las características de la "trail ideal" que he descrito al principio

Y digo resignado ,porque hace años mi padre y yo teníamos una lancha, con un motor yamaha de 60 cv 2T.. que funcionaba muy bien.. pero con el tiempo , por diversas averías (mas que por el uso ,porque los componentes en el mar se degradan rápidamente), decidimos cambiarlo por uno mas nuevo marca SUZUKI 60cv 2T.

¿Qué creéis que esperábamos de un nuevo motor 20 y pico años mas nuevo???

Pues os diré lo que obtuvimos:

-Un motor mas pesado (nada de aleaciones mas ligeras).
-Un motor que consumía mas combustible.(por mucha inyección que tuviera).
-Un motor con más vibraciones que se transmitían la lancha...(silentblock ese gran desconcido)
-Y para colmo un motor que corría menos!!!! con la misma potencia teórica...

Es un ejemplo de otro sector, pero mi resignación es extrapolable a la ausencia de nuestra "trail ideal"...si hace X años había aquello,por qué coj..es. con la tecnología existente ahora no tenemos lo que queremos..??

motranqui
24/07/2017, 16:37
Buff, mugiere no lo podría haber dicho mejor en el post que ha escrito después de mí

Pero aqui seguimos leyendo las divagaciones eternas de los más veteranos "contertulios traileros" con larguísimas explicaciones y tal y tal.

La única forma de que QUIZÁ una marca de las grandes lanzara al mercado una moto del estilo de la "Superdual" es que esta se vendiera bien y, claro, las grandes dijeran "oye, aqui hay tajada"

Pero como dice mugierer, que si el asiento no tiene el espumado tal, o que si le faltan 5 CV, o que si las suspensiones tal y pascual, o que, o que... total, que al final no se venderá bien y el proyecto de moto "que tantos andaban buscando" una vez más quedará en un cajón...

Porque estoy servido con las dos motos que tengo, si no mañana mismo me compraba la superdual kola

JOE VESPINO
24/07/2017, 16:54
Una reflexión aunque poco tenga que ver con las motos:

En éste foro estamos todos los que queremos una Trail ligera , potente, con buenas suspensiones, con bastante autonomía y buena capacidad de carga y protección suficiente.

Yo me he "resignado" a pensar..que como decía al principio, estamos "todos" en éste foro... quizá unos pocos más fuera.. pero no lo suficientemente frikis para discutir o criticar cualquier punto que se salga de las características de la "trail ideal" que he descrito al principio

Y digo resignado ,porque hace años mi padre y yo teníamos una lancha, con un motor yamaha de 60 cv 2T.. que funcionaba muy bien.. pero con el tiempo , por diversas averías (mas que por el uso ,porque los componentes en el mar se degradan rápidamente), decidimos cambiarlo por uno mas nuevo marca SUZUKI 60cv 2T.

¿Qué creéis que esperábamos de un nuevo motor 20 y pico años mas nuevo???

Pues os diré lo que obtuvimos:

-Un motor mas pesado (nada de aleaciones mas ligeras).
-Un motor que consumía mas combustible.(por mucha inyección que tuviera).
-Un motor con más vibraciones que se transmitían la lancha...(silentblock ese gran desconcido)
-Y para colmo un motor que corría menos!!!! con la misma potencia teórica...

Es un ejemplo de otro sector, pero mi resignación es extrapolable a la ausencia de nuestra "trail ideal"...si hace X años había aquello,por qué coj..es. con la tecnología existente ahora no tenemos lo que queremos..??

Si, bastante habitual eso que cuentas: reducción de costes, obsolescencia programada y, sobre todo, cacharreo antiemisiones: catalizadores, sondas lambdas, recirculaciones de gases, etc.

JesusVstrom
24/07/2017, 20:32
Ahora ya nos vamos entendiendo ;)

Y lo que a uno no le sirva, puede que a otro le vaya muy bien, es la riqueza de la diversidad.
Y ese es el problema actual, hay mucho de algunas (pesadas y caras) y casi nada de otras (ligeras y baratas), mientras hace años había muchas de todas clases.

Había muchas trails de 125 2T que rondaban los 30 cv con apenas 120 kg.
También muchas 250 y 350 ya de 4T, que pesaban poco mas.
Y grandes 500 y 600 que incluso rondaban los 50 cv, con unos 150 kg
Además de las maxi, cómodas todas ellas y aptas para viajar, que si bien superaban los 200 kg, no iban mucho mas allá.

¿hoy que hay?

Mira cualquier Solo Moto de finales de los 80, principios de los 90 y hay para echarse a llorar.
Comparativas con montones de trails, algunas incluso con mas de 10 integrantes.
Y del mismo segmento.

Algunos no necesitamos 250 kg y 150 cv para hacer trail.
Llamadme loco si eso.
http://i64.tinypic.com/2ns97uq.jpg

http://i64.tinypic.com/jg0h78.jpg

mugire
25/07/2017, 07:12
http://fotos.miarroba.es/fo/2e52/135A00F4BA275973C3812D5973B04C.jpg
Casualmente el colega Ecrins del foro A.T. acaba de subir una moto que seguro actualmente colmaría a muchos:

Honda 350 SAHARA, 32CV, 143 kilos, 6 marchas, radiador de aceite... Fue fabricada para el mercado sudamericano entre 1990 y 97.

Ponle a esta la inyeccion, catalizadores, abs y .. te queda un churro.

JOE VESPINO
25/07/2017, 08:09
Que bonita!! parece una afriquita. Arranque electrico?

xavix
25/07/2017, 08:40
Pues yo lo que veo por los comentarios que leo de muchos es que nos merecemos que nadie apueste ni un euro por sacar al mercado esa trail ligera, económica ,potente y versátil que tantos añoramos. Y porque?Pues porque no se puede estar toda la vida llorando para que la saquen y cuando hay alguno que se atreve arriesgando su capital y apostando fuerte no hagamos más que encontrar pegas y problemas, que esperamos que la saque honda? Pues estamos apañados , mucho tiquismiquis y mucho quejica .Lo siento pero lo tenía que decir.

gasclassic
25/07/2017, 08:57
Lista de las motos mas vendidas del 2016 (sin incluir scooters)


<tbody>
MARCA Y MODELO
UNIDADES VENDIDAS


KAWASAKI Z800
2.947 unidades


YAMAHA MT-07
2.011 unidades


YAMAHA MT-09
1.429 unidades


BMW R 1200 GS
1.374 unidades


KEEWAY SUPERLIGHT 125
1.115 unidades


HONDA CB 500 X
1.076 unidades


HONDA CB 500 F
1.074 unidades


BMW R 1200 GS ADVENTURE
1.043 unidades


YAMAHA YBR 125 E
946 unidades


BMW F 800 R
876 unidades

</tbody>



¿no decías que la GS era la mas vendida?
Porque en esa lista veo delante naked de MEDIA cilindrada.
Y encima la CB tiene unas ventas casi iguales, cuando decías que se venden mas GS1200.


http://i64.tinypic.com/2ns97uq.jpg

http://i64.tinypic.com/jg0h78.jpg

Gracias por el aporte.
Para echarse a llorar, viendo lo que había y lo que hay ahora.


http://fotos.miarroba.es/fo/2e52/135A00F4BA275973C3812D5973B04C.jpg
Casualmente el colega Ecrins del foro A.T. acaba de subir una moto que seguro actualmente colmaría a muchos:

Honda 350 SAHARA, 32CV, 143 kilos, 6 marchas, radiador de aceite... Fue fabricada para el mercado sudamericano entre 1990 y 97.

Ponle a esta la inyeccion, catalizadores, abs y .. te queda un churro.

Ah claro, que una 350 es cilindrada media.
Lo sería hace 30 años, hoy es de cilindrada baja.
Media sería mínimo una 450 y hasta unos 800
Aun así, ya que la criticas, en 30 años las cosas han avanzado un poco.
No solo sería ponerle inyección, catalizador y ABS.
Ponle unos 15 cv mas, suspensiones buenas y te queda una trail pequeña carenada con unos 150 kg, 6 velocidades, 47 cv y seguramente un precio de menos de 7.000 €
¿un churro?
Pues anda que no están buenos los churros con chocolate.


Pues yo lo que veo por los comentarios que leo de muchos es que nos merecemos que nadie apueste ni un euro por sacar al mercado esa trail ligera, económica ,potente y versátil que tantos añoramos. Y porque?Pues porque no se puede estar toda la vida llorando para que la saquen y cuando hay alguno que se atreve arriesgando su capital y apostando fuerte no hagamos más que encontrar pegas y problemas, que esperamos que la saque honda? Pues estamos apañados , mucho tiquismiquis y mucho quejica .Lo siento pero lo tenía que decir.

¿añorando?
No, mejor ser un conformista y no quejarse.
Mejor conformarte con una vaca cuando quieres una cabra.
O mejor conformarse con una moto cuyo padre puede desaparecer a por tabaco en menos que canta un gallo, en vez de pedir algo con garantías.

Tiquismiquis mis cojones!
Tiquismiquis los que necesitas ciento y la madre para ir en moto.

Ya me gustaría veros a algunos montados en una cabrita de solo 20 cv y con frenos de tambor.

mugire
25/07/2017, 09:03
Ya me gustaría veros a algunos montados en una cabrita de solo 20 cv y con frenos de tambor.

Gasclassic solo te ha faltado poner : "Y con la melena al viento"...:o

No solo sería ponerle inyección, catalizador y ABS. Ponle unos 15 cv mas, suspensiones buenas y te queda una trail pequeña carenada con unos 150 kg, 6 velocidades, 47 cv y seguramente un precio de menos de 7.000 €..

Si es por pedir :"Y la paz en el mundo".

xavix
25/07/2017, 10:45
Lo de tiquismiquis va porque parece que si no es una honda o una Yamaha todo lo otro ya no vale, no te dan 2 años de garantía por ley? Pues ya está hombre , que si no encontraré recambio, que si desaparecerá la marca, que si la abuela fuma, coño también igual mañana estamos a dos metros bajo tierra criando malvas, especular y especular y de ahí no salimos.Apoyad un poco a los fabricantes que se atreven a hacer algo diferente joder. No hace mucho leí por aquí que swm estaba acabada porque no renovaban la página web , no veis que estáis acojonando a la gente que con buen criterio está interesada en adquirir la máquina? Si ya hay pocos fabricantes que se atreven a sacar al mercado trails ligeras de media cilindrada solo falta que acojoneis acojoneis al personal con vuestros comentarios y apocalípticos para que no se la compre nadie.

Carles
25/07/2017, 11:20
La verdad es que no entiendo mucho la diferencia entre los frenos de tambor y el ABS ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gasclassic
25/07/2017, 11:58
Ya me gustaría veros a algunos montados en una cabrita de solo 20 cv y con frenos de tambor.

Gasclassic solo te ha faltado poner : "Y con la melena al viento"...:o

No solo sería ponerle inyección, catalizador y ABS. Ponle unos 15 cv mas, suspensiones buenas y te queda una trail pequeña carenada con unos 150 kg, 6 velocidades, 47 cv y seguramente un precio de menos de 7.000 €..

Si es por pedir :"Y la paz en el mundo".



¿así que te parece que esto es tan imposible de conseguir como la paz en el mundo?


140 kg, 70 cv, apta para pasajero, autonomía para mas de 200 km, ruedas 21 y 18", 250 mm de recorrido de suspensión.
Y me costó menos de 7.000 €
Si la quieres nueva, te costará un poco mas, unos 8.000 €, con su ABS desconectable, oiga!
Y si la quieres con el carenado como la mía, pon unos 500 € mas.

http://fotos.subefotos.com/436a3db952b8524f88568bfd3e0885cao.jpg

Ojalá la paz en el mundo fuera tan fácil de conseguir.
¿el problema?
Donde antes había muchas opciones, hoy solo hay esta.

Y me criticáis porque me quejo.
Si es que tiene tela.

JOE VESPINO
25/07/2017, 12:00
¿no decías que la GS era la mas vendida?
..........

No inventes, lo que he dicho es que es la trail mas vendida


.......no hay mas que ver que la carisima GS1200 es la trail mas vendida desde hace años, y esta entre los primeros puestos del ranking total de motos no scooters.

Si sumas las ventas de la GS y de la GSA 1200 nos vamos a aprox 2400 y pico GS1200 versus 1076 CB500X, que encima cuesta la tercera o cuarta parte que la bmw, casi naaaa

gasclassic
25/07/2017, 12:14
Lo de tiquismiquis va porque parece que si no es una honda o una Yamaha todo lo otro ya no vale, no te dan 2 años de garantía por ley? Pues ya está hombre , que si no encontraré recambio, que si desaparecerá la marca, que si la abuela fuma, coño también igual mañana estamos a dos metros bajo tierra criando malvas, especular y especular y de ahí no salimos.Apoyad un poco a los fabricantes que se atreven a hacer algo diferente joder. No hace mucho leí por aquí que swm estaba acabada porque no renovaban la página web , no veis que estáis acojonando a la gente que con buen criterio está interesada en adquirir la máquina? Si ya hay pocos fabricantes que se atreven a sacar al mercado trails ligeras de media cilindrada solo falta que acojoneis acojoneis al personal con vuestros comentarios y apocalípticos para que no se la compre nadie.

No te equivoques, no solo Honda o Yamaha.

KTM, BMW, Suzuki, Kawasaki, Triumph, Ducati....son marcas con un prestigio y lo que ello representa.
Y eso no se compra de la noche a la mañana, hay que ganárselo a base de años.

¿a ti te va bien tu SWM?
Perfecto, me alegro.
Y entiendo que la recomiendes y la defiendas.
Pero no "me vendas la moto"

Esa 650 tiene una pinta estupenda, con sus mas y sus menos, como todas y ciertamente la veo muy apetecible, pero no me fío.

Dicho esto, si tengo que invertir 8.000 €, como no me sobran, voy a pensar bien como lo hago.

Si me vuelvo a comprar una 690 se que es un valor seguro.
Buena reventa.
Recambios disponibles en casi cualquier parte y encima baratos.
Muchos accesorios after-market.
Ligera.
De magníficas prestaciones.

Y no es cuestión de ser apocalíptico, es que si de algo sirve la edad es para coger experiencia.
Y servidor ya sabe lo que es comprarse una Gilera nueva y al poco tener problemas con los recambios y eso que la distribuía Moto Vespa, con lo que habían concesionarios en cada esquina.

Por cierto, mantener actualizada una web cuesta poco.
Y da muy mala imagen no hacerlo, porque lo primero que te viene a la cabeza es que ni tienen interés en vender, ni se preocupan de la imagen que dan.

Es como esos anuncios que ni ponen fotos, ni los datos básicos.

"vendo Vespa"

Pues que bien, esperemos que no sea rosa!

gasclassic
25/07/2017, 12:24
No inventes, lo que he dicho es que es la trail mas vendida



Si sumas las ventas de la GS y de la GSA 1200 nos vamos a aprox 2400 y pico GS1200 versus 1076 CB500X, que encima cuesta la tercera o cuarta parte que la bmw, casi naaaa

Ah, ¿que para ti una CB500X es una trail?
Solo por el carenado ya pasa de ser una naked, a ser una trail.

Una CB500 es una CB500, sea X o F
Veamos.

GS1200 + GS 1200 A = 2.417 ud.
CB500 X + CB500 F = 2.150 ud.

Uy, tienes razón, "se ven muchas mas GS1200 que CB500, es lo que hay, "semos así".

JOE VESPINO
25/07/2017, 12:30
Ja, ja, ahora sumas las ventas de una naked para intentar demostrar que Honda vende mas trails que BMW en España ¿no seria mas propio restar las unidades de CB500X que la pobre de trail tiene poco o muy poco? :lol:

Dejalo gass, realmente no tiene excesiva importancia: es un poco frustante comentar-discutir nada contigo, retuerces los argumentos hasta el extremo y nunca daras tu brazo a torcer.

gasclassic
25/07/2017, 12:43
Ja, ja, ahora sumas las ventas de una naked para intentar demostrar que Honda vende mas trails que BMW en España ¿no seria mas propio restar las unidades de CB500X que la pobre de trail tiene poco o muy poco? :lol:

Dejalo gass, realmente no tiene excesiva importancia: es un poco frustante comentar-discutir nada contigo, retuerces los argumentos hasta el extremo y nunca daras tu brazo a torcer.

Ostias JOE, ¿de verdad no has entendido nada?

Lo que te quiero demostrar es que Honda SI vende muchas CB500

Y tu erre que erre con la GS1200.

Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que la GS1200 es la trail mas vendida en España.
Esto lo sabe hasta el tonto del pueblo.
¿acaso te lo discute alguien?

Repito, lo que te digo es que la CB500 si se vende bien, con lo cual, ¿por que no iba a venderse bien una hipotética CB500 "Dominator"?

Y no se trata de dar el brazo a torcer, porque soy el primero que cuando coincido contigo (o con quien sea) en algo, lo digo, pero lee bien ostias!

transalacant
25/07/2017, 13:15
Lo de tiquismiquis va porque parece que si no es una honda o una Yamaha todo lo otro ya no vale, no te dan 2 años de garantía por ley? Pues ya está hombre , que si no encontraré recambio, que si desaparecerá la marca, que si la abuela fuma, coño también igual mañana estamos a dos metros bajo tierra criando malvas, especular y especular y de ahí no salimos.Apoyad un poco a los fabricantes que se atreven a hacer algo diferente joder. No hace mucho leí por aquí que swm estaba acabada porque no renovaban la página web , no veis que estáis acojonando a la gente que con buen criterio está interesada en adquirir la máquina? Si ya hay pocos fabricantes que se atreven a sacar al mercado trails ligeras de media cilindrada solo falta que acojoneis acojoneis al personal con vuestros comentarios y apocalípticos para que no se la compre nadie.


Lo siento xavix, pero no entiendo el argumento. Hasta donde yo sé, SWM es una empresa creada con la intención de obtener rentabilidad. De hecho les preocupa tanto esta rentabilidad que han sustituido la magnífica horquilla de la 630 por una Fast Ace china con mucho menos recorrido.
Que yo sepa, SWM no me manda un cheque mensual para pagar la guardería de mi hija, que representa el futuro de este país, algo mucho más importante que una moto 50/50, y ya no te digo lo que representa para mi. Si me voy a gastar la pasta que vale una Superdual, quiero un mínimo de garantías, y hoy en día SWM no las ofrece, lo que no quiere decir que en un futuro pueda llegar al mismo nivel que otras marcas.
No entiendo porque debería apoyar con mi dinero a una empresa que tiene afán de lucro, como las demás empresas.
Si me compro una Honda, no es porque quiera apoyar esa marca y que ganen mucho dinero, es porque me ofrecen un producto que me da confianza y que me gusta.

Aquí nadie se ha inventado nada ni hace previsiones apocalípticas, lo cierto es que SWM aún tiene que demostrar su solvencia como marca. Las demás ya lo han hecho, y eso tiene un coste. Por mi ojalá lo consigan, y entonces me plantearé comprar uno de sus productos, pero el esfuerzo inicial lo tienen que hacer ellos, que son los que quieren ganar pasta, y no al revés. El que considere que esa marca cumple con sus necesidades, pues adelante. No he visto que aquí nadie haya criticado un comprador de SWM. Por lo visto lo contrario si puede hacerse, criticar a los que no desean arriesgar su dinero hasta que lo tengan más claro.

motranqui
25/07/2017, 15:02
Traslacant, Joe, entiendo vuestra postura, pero, joder, una moto no es una casa. Son "solo" 8.000€, y como sois veteranos y no quinceañeros, y seguro que alguno hasta ya peina canas, eso de que es una inversión "que hay que pensársela" a mí no me acaba de convencer. Yo no soy rentista, ni rico, y vivo de mi trabajo, pero 8.000€ en algo que me gusta no me hace un agujero. Sospecho que a vosotros tampoco pero que ponéis ese "pero" como argumento de no-compra.


Es cierto que SWM no nos regala nada, como tampoco KTM u Honda, por ejemplo y uno tiene que comprar lo que le gusta, sin más. Pero también me tendréis que dar la razón en que si alguna vez SWM demuestra algo habrá sido por compradores menos "triquismiquis" que vosotros, porque si todos pensaran a vuestra manera, ninguna marca nueva podría jamás abrirse paso. Ojo, no lo toméis como nada personal , pero esto es así.

Dicho sea de paso, si yo andara buscando una trail con las caracteristicas de la superdual, no lo dudaba. Como dice Xavic, con dos años de garantía. Y el recambio en gran parte es el mismo que me sirven a mí para mi TE630 desde KTM. Y no es una nave espacial. Hoy, por ejemplo, he llevado mi TE630 al mecánico de motos de un pueblo cercano al mío para ver si le sonaba la cadena de distribución, y sin pestañear ha dicho que no, que el motor suena perfectamente. Solo añadió que "los motores de las husqvarnas Italianas son un poco ruidosos", lo cual es cierto

Que sepáis que sois unos cobardicas y unas nenazas de primera categoría ;)

Vaya monada:
http://i.imgur.com/YdaarTZ.jpg

gasclassic
25/07/2017, 15:48
Con 8.000 € come durante un año una familia.
Na, calderilla.

xavix
25/07/2017, 17:15
A ver transalacant no va por la swm en especial hablo en general ,hay pocos fabricantes que se atreven a sacar trails ligeras i polivalentes i en vez de apollarlos i animar a la gente a que compren i animen el mercado de este tipo de motos que tanto nos gustan pues parece lo contrario. Que se vendan bien va en beneficio de todos para que haya mas fabricantes que apuesten por las motos trail lógicas .Que conste que no tengo acciones de swm ni de nadie. Saludos

transalacant
25/07/2017, 17:30
Traslacant, Joe, entiendo vuestra postura, pero, joder, una moto no es una casa. Son "solo" 8.000€, y como sois veteranos y no quinceañeros, y seguro que alguno hasta ya peina canas, eso de que es una inversión "que hay que pensársela" a mí no me acaba de convencer. Yo no soy rentista, ni rico, y vivo de mi trabajo, pero 8.000€ en algo que me gusta no me hace un agujero. Sospecho que a vosotros tampoco pero que ponéis ese "pero" como argumento de no-compra.


Es cierto que SWM no nos regala nada, como tampoco KTM u Honda, por ejemplo y uno tiene que comprar lo que le gusta, sin más. Pero también me tendréis que dar la razón en que si alguna vez SWM demuestra algo habrá sido por compradores menos "triquismiquis" que vosotros, porque si todos pensaran a vuestra manera, ninguna marca nueva podría jamás abrirse paso. Ojo, no lo toméis como nada personal , pero esto es así.

Dicho sea de paso, si yo andara buscando una trail con las caracteristicas de la superdual, no lo dudaba. Como dice Xavic, con dos años de garantía. Y el recambio en gran parte es el mismo que me sirven a mí para mi TE630 desde KTM. Y no es una nave espacial. Hoy, por ejemplo, he llevado mi TE630 al mecánico de motos de un pueblo cercano al mío para ver si le sonaba la cadena de distribución, y sin pestañear ha dicho que no, que el motor suena perfectamente. Solo añadió que "los motores de las husqvarnas Italianas son un poco ruidosos", lo cual es cierto

Que sepáis que sois unos cobardicas y unas nenazas de primera categoría ;)




Si yo también entiendo lo que comentas Motranqui, pero discrepo en dos puntos.

Con el sueldo medio y el nivel de ahorro medio de un español "estándar", necesita varios años para pagar esos 8.000€. Y esto los que consiguen llegar a final de mes, pero incluso en los de nivel ecónomico medio, pocos puedes soltar ese dinero a "tocateja", y muchos tendrían que financiar, es decir endeudarse por un capricho. Es como para pensarse bien lo que te vas a comprar.

Y en segundo lugar, si uno va a asumir el riesgo que supone apoyar una marca desconocida y de trayectoria incierta, a cambio debería recibir algo más que un ahorro de 1.000€ con respecto a una 690/701. Porque es cierto que la Superdual tiene mayor equipamiento, pero no es menos cierto que las 690/701 tienen mucho mejores suspensiones y bastante potencia más, además de repuestos baratos y una amplia red de ventas mundial.

Todo esto teniendo en cuenta solo los precios de las motos nuevas, pero en realidad habría que mirar la depreciación en un determinado periodo, que podría ser de cuatro o cinco años, y se podría dar la curiosa situación que la SWM acabe saliendo más cara que la KTM/Husky, a pesar de llevar componentes y prestaciones inferiores. Esto es lo que pasa con las motos chinas de 125, que de entrada parecen más baratas, pero se deprecian mucho más que las Honda/Yamaha/etc, y acaban saliendo más caras (esto sin contar posibles averías).

Vuelvo a repetir que esta Superdual me parece una buena moto, pero sus argumentos son flojos a la hora de preferirla frente a su única competencia, las 690/701.

Para mi no hay color, una 690/701 son 9.000€, y meterle mayor autonomía, parrilla y una cúpula serían otros 600€. Esa diferencia se recuperaría holgadamente en la reventa, y entremedias has llevado una moto mejor y más potente.

transalacant
25/07/2017, 17:35
A ver transalacant no va por la swm en especial hablo en general ,hay pocos fabricantes que se atreven a sacar trails ligeras i polivalentes i en vez de apollarlos i animar a la gente a que compren i animen el mercado de este tipo de motos que tanto nos gustan pues parece lo contrario. Que se vendan bien va en beneficio de todos para que haya mas fabricantes que apuesten por las motos trail lógicas .Que conste que no tengo acciones de swm ni de nadie. Saludos

He contestado a Motranqui sin ver tu respuesta.
Los cierto es que las enduro-trails no se venden en este continente. Por eso no hay más fabricantes que se lancen.
Si miras las listas de las 100 más vendidas desde que salió la 690 hace una década, nunca aparece la versión enduro. La Duke 690 suele salir a mitad de tabla, y la 690 SM en las últimas posiciones.

Alguien ha comparado las cifras de ventas de estas motos con las megacustoms y las supertouring, pero es que no es el mismo beneficio vender 10 motos de 25.000€ que de 8.000€, sin embargo los costes de homologación y transporte son practicamente iguales. No compensa. En otros continentes se venden como botes de detergentes, y por eso las siguen importando y adaptando a las legislaciones locales.

JOE VESPINO
25/07/2017, 19:39
100 % con transalacant. Lo enfocais como si estuviesemos desando que el proyecto fracase, y nada mas lejos de la realidad. Estoy deseando que SWM triunfe, y no es por esta moto concretamente, creo que me pueden interesar mas la 650R o incluso la 500. A mi no me sobra el dinero, y precisamente porque esto de las motos (en mi caso 2) es un capricho muy caro, miro muy mucho lo que me gasto. De todas formas no tengo npi de lo que compraré ni cuando, pero si acabo planteandome una trail enduro ligera la elección será hsq 701 versus swm 650

jaimev
25/07/2017, 22:45
También 100% de acuerdo con Transalacant... y si a eso sumas una red de ventas muy pequeña y posibilidad de tener problemas con los recambios, lo siento pero esas marcas "outsiders" lo tienen complicado. La diferencia de precio o calidad tendría que ser bastante mayor respecto a una marca grande.

Carles
25/07/2017, 23:02
Cuando se trata de un juguete (enduro, trial...) nadie se preocupa en exceso sobre fiabilidad y disponibilidad de recambios. En cambio cuando se trata de una moto gorda la cosa cambia.

JOE VESPINO
26/07/2017, 11:12
Cuando se trata de un juguete (enduro, trial...) nadie se preocupa en exceso sobre fiabilidad y disponibilidad de recambios. En cambio cuando se trata de una moto gorda la cosa cambia.

Yo te diría que tema de recambios es fundamental en las enduro, yo las salidas de invierno con barro y revolcones es raro el finde que no vienes con alguna cosa rota, manetas, plasticos etc. El poder salir el finde de semana siguiente depende casi exclusivamente de que tengas una tienda cerca que te suministre rapido, o bien que haya densidad de tiendas on line, ebay, amazon etc. En el caso de las enduro KTM eso no es problema, tienes de todo en internet y los conces te sirven cualquier pieza dentro de la semana, algo que es gran parte responsable de que estas motos se vendan tanto (aqui en el norte no se ve otra cosa en el monte)

Para mi eso es fundamental, ya he "sufrido" lo que es tener motos mas "raras", sobre todo la suzuki DRZ250, un modelo poco visto aqui, suzuki no tenia casi stock de este modelo en españa y algunas cosas me tardaron varias semanas, y encima a precios de suzuki. Los de yamaha ni te cuento.

Por eso, y no porque desee el mal a nadie, especialmente alguien que pone una marca de motos de monte lo cual nos beneficia a todos, soy receloso con el tema de la red comercial y disponibilidad de recambios.

La fiabilidad, en motos nuevas no me preocupa excesivamente.

motranqui
26/07/2017, 19:39
Os entiendo pero argumento:

-Hay mucha gente que se gasta casi (y sin casi) 8.000€ en una enduro de 2T que ni siquiera tiene garantía y desde el principio da problemas de carburación (por ejemplo, KTM EXC 250 2017) y "no pasa nada". Debe ser que aqui en motostrail tenemos otro baremo. O que lo cambiamos según si nos compramos una trail o una enduro, lo cual sería curioso...

-La inversión de 8.000€ no es que vayas a "perder" ese dinero. Todas las motos se venden de segunda mano. Lo que habría entonces que valorar es diferencia entre lo que puedo "perder" si me compro una SWM o me compro otra moto, de entrada más cara. Al final, es posible que hayas perdido (habría que ver) 1.000 euros comprando una u otra. Por eso... la que hay que comprar es la que te guste según tu tipo de trail.

-No tiene nada que ver la superdual con una 701, con lo cuál el perfil de usuario que compre una u otra será distinto. Ninguna de las dos motos se podría trasformar en la otra (a menos que metas una pasta) La superdual de entrada se la ve "cómoda" y rutera (dentro de su categoria) mientras que -como bien dijo Joe y yo puedo atestiguar pues tengo una 701 a mi disposición" la 690 o 701 son motos de enduro "gordas" con motores más fiables y mayor autonomía, motos "al ataque". Pero como cómodas, poco. Son conceptos diferentes, sin más. La superdual no es una moto "al ataque", eso sobra decirlo, y por tanto su cliente será distinto que el de la 701 /690

Carles
26/07/2017, 20:12
Yo te diría que tema de recambios es fundamental en las enduro, yo las salidas de invierno con barro y revolcones es raro el finde que no vienes con alguna cosa rota, manetas, plasticos etc. El poder salir el finde de semana siguiente depende casi exclusivamente de que tengas una tienda cerca que te suministre rapido, o bien que haya densidad de tiendas on line, ebay, amazon etc. En el caso de las enduro KTM eso no es problema, tienes de todo en internet y los conces te sirven cualquier pieza dentro de la semana, algo que es gran parte responsable de que estas motos se vendan tanto (aqui en el norte no se ve otra cosa en el monte)

Para mi eso es fundamental, ya he "sufrido" lo que es tener motos mas "raras", sobre todo la suzuki DRZ250, un modelo poco visto aqui, suzuki no tenia casi stock de este modelo en españa y algunas cosas me tardaron varias semanas, y encima a precios de suzuki. Los de yamaha ni te cuento.

Por eso, y no porque desee el mal a nadie, especialmente alguien que pone una marca de motos de monte lo cual nos beneficia a todos, soy receloso con el tema de la red comercial y disponibilidad de recambios.

La fiabilidad, en motos nuevas no me preocupa excesivamente.Pues no sé, Joe, yo salía con la GasGas y aparte de reventar radiadores de dos en dos (hasta que me hice unos protectores) y perder el protector de carter no necesitaba nada. En la KTM sí, bomba de agua cada dos por tres.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

transalacant
26/07/2017, 20:31
Os entiendo pero argumento:

-Hay mucha gente que se gasta casi (y sin casi) 8.000€ en una enduro de 2T que ni siquiera tiene garantía y desde el principio da problemas de carburación (por ejemplo, KTM EXC 250 2017) y "no pasa nada". Debe ser que aqui en motostrail tenemos otro baremo. O que lo cambiamos según si nos compramos una trail o una enduro, lo cual sería curioso...

-La inversión de 8.000€ no es que vayas a "perder" ese dinero. Todas las motos se venden de segunda mano. Lo que habría entonces que valorar es diferencia entre lo que puedo "perder" si me compro una SWM o me compro otra moto, de entrada más cara. Al final, es posible que hayas perdido (habría que ver) 1.000 euros comprando una u otra. Por eso... la que hay que comprar es la que te guste según tu tipo de trail.

-No tiene nada que ver la superdual con una 701, con lo cuál el perfil de usuario que compre una u otra será distinto. Ninguna de las dos motos se podría trasformar en la otra (a menos que metas una pasta) La superdual de entrada se la ve "cómoda" y rutera (dentro de su categoria) mientras que -como bien dijo Joe y yo puedo atestiguar pues tengo una 701 a mi disposición" la 690 o 701 son motos de enduro "gordas" con motores más fiables y mayor autonomía, motos "al ataque". Pero como cómodas, poco. Son conceptos diferentes, sin más. La superdual no es una moto "al ataque", eso sobra decirlo, y por tanto su cliente será distinto que el de la 701 /690


Hombre Motranqui, y hablando únicamente por mi, creo que tenemos una percepción bastante diferente en varios aspectos. Así que es poco probable que entendamos los argumentos de cada uno, pero si podemos quedar para salir con las motos y reírnos con unas birras.

Si tenemos que llegar al punto de comparar la fiabilidad con la de una enduro de 2 tiempos, es como para echarse a temblar. Yo no quiero una enduro por su elevado mantenimiento, y probabilidades de rotura en caso de no llevarlo a rajatabla. Y ya no te hablo de las de 2 tiempos con el brutal desgaste que sufren. Al fin y al cabo son motos de competición.
No sé si la EXC 250 tiene problemas de carburación, pero si sé que la 630 los tenía en su momento, de ahí todo el tema de anular sonda lambda, etc. Supongo que estará resuelto a estas alturas. Es lo que suele pasar con modelos nuevos. Imagínate que tu concesionario estuviera a 200 kms, o haya dejado de distribuir la marca.

Si con la SWM voy a perder 1.000 € más que con la 690/701, ya sé en que me gastaría ese dinero para mejorar la 701. Sería comodísima, andaría un güebo, y tendría unas suspensiones cojonudas.

Que la 690/701 y la SWM tienen diferentes perfiles de clientes? Si, la primera tiene pocos y la segunda aún menos. Pero sin dudas entre ellas tienen muchas más similitudes en cuanto a vocación de uso que con cualquier otro modelo del catalogo trail o enduro.

mugire
27/07/2017, 07:58
Si yo viviera en Italia, o en las proximidades del importador de SWM de España, y además tuviera una buena relación con ellos, quizá algunas de las dudas que me invaden al respecto podrían mitigarse, de no ser así, y puesto que guste o no guste esto de las motos es un hobbie-capricho, el cual requiere de una cierta inversion (o gasto) a corto y medio plazo, suscribo lo mayormente comentado en relación a su adquisición (SWMs).

Solo como anécdota comentar que a comienzos de este mismo 2017 importé de Italia una desbrozadora con ruedas y tracción, para poder deshacerme de las dichosas hierbas de alrededor de casa. Cuenta con motor Honda y eso me aporta seguridad, aunque como necesite otras piezas o recambios, ya veremos en la que puedo encontrarme. Por fortuna apenas me costó 1000 euros, y no seria como para arruinarme, aunque hablando 8.000 dudo muchuísimo que me hubiera animado.


En relación a comparar esta preciosa SWM superdual con las 690/701... no creo que sea muy justo, sería como hacerlo entre las Dominator y XR en Honda. En mi opinión Mototranqui anda acertado al respecto. "Unas" (690/701) no dejan ser enduros gordas civilizadas dotadas, eso si, de intermitentes, abs y con el sonido de escape capado, mientras que la superdual (al menos si nos referimos la de rueda del 19) va más enfocada al trail paseo, viaje. Las diferencias son evidentes.

Ahora una pequeña encuesta: ¿Si anduvierais pensando en hacer un viaje a Mongolia cual os gustaría llevar?,¿y si pensáis hacerlo viajando a duo con la parienta cargados con el equipaje correspondiente?.

Si la opción fuera llegar hasta Mongolia en avión y luego alquilar la moto, supongo que habría pocas dudas, pero en el caso de tener que partir desde El Ferrol o Granada... las cosas seguro que las veríamos de otra manera bien distinta. Por cierto : ¿No pensáis que mas de uno echaría de menos una bicilíndrica para una aventura así?

transalacant
27/07/2017, 13:01
En relación a comparar esta preciosa SWM superdual con las 690/701... no creo que sea muy justo, sería como hacerlo entre las Dominator y XR en Honda. En mi opinión Mototranqui anda acertado al respecto. "Unas" (690/701) no dejan ser enduros gordas civilizadas dotadas, eso si, de intermitentes, abs y con el sonido de escape capado, mientras que la superdual (al menos si nos referimos la de rueda del 19) va más enfocada al trail paseo, viaje. Las diferencias son evidentes.

Ahora una pequeña encuesta: ¿Si anduvierais pensando en hacer un viaje a Mongolia cual os gustaría llevar?,¿y si pensáis hacerlo viajando a duo con la parienta cargados con el equipaje correspondiente?.

Si la opción fuera llegar hasta Mongolia en avión y luego alquilar la moto, supongo que habría pocas dudas, pero en el caso de tener que partir desde El Ferrol o Granada... las cosas seguro que las veríamos de otra manera bien distinta. Por cierto : ¿No pensáis que mas de uno echaría de menos una bicilíndrica para una aventura así?


Amigo Mugire, tengo claro que no elegiría ninguna de las dos en el hipotético viaje que describes, y menos si tuviera que llevar a la parienta con todo su equipaje correspondiente.

Disculpad mi ignorancia, pero pensaba que la Superdual se basaba en la Husqvarna 630, que básicamente sería la XR de tu ejemplo, pero con un depósito más gordo, un asiento un poco más cómodo, una parrilla y algunas cosas más. Complementos que se pueden añadir fácilmente a una 701. Prueba a viajar hasta Mongolia montado en una 630 con tu parienta y tres maletas, y luego me lo cuentas. Si vas a sufrir, por lo menos que tengas la "chicha" de una 690/701 para los ratos de esparcimiento.

También entre las dos elegiría la que me diera más facilidades para conseguir repuestos alrededor del mundo. Lógico, no?

Y opino como Joe, que ojalá triunfe SWM, pero de momentos le veo pocos argumentos a su favor como para que me resulte atractiva.

JOE VESPINO
27/07/2017, 13:20
+1.

Andoni, para un viaje de esos una africa twin DTC como la tuya

motranqui
27/07/2017, 19:00
Trasformar una 701 en una RS650R o viceversa es totalmente imposible, no te digo ya en la superdual. Sería como decir que se puede trasformar una Xt660R en una 701 o viceversa. Ni por tipo de respuesta de motor, ni altura de moto, posición de conducción, vibraciones...

Para trail, y dado que yo sé cómo es una 701, sin duda me quedaría con la superdual. Y para hacer el cabra tendría una enduro (que es lo que tengo)

Hay muchos que se compran una 701 y la conducen y la llevan básicamente como si llevaran una XT660R. Para mi es un error, pero allá cada uno :)

transalacant
27/07/2017, 19:53
Trasformar una 701 en una RS650R o viceversa es totalmente imposible, no te digo ya en la superdual. Sería como decir que se puede trasformar una Xt660R en una 701 o viceversa. Ni por tipo de respuesta de motor, ni altura de moto, posición de conducción, vibraciones...

Para trail, y dado que yo sé cómo es una 701, sin duda me quedaría con la superdual. Y para hacer el cabra tendría una enduro (que es lo que tengo)

Hay muchos que se compran una 701 y la conducen y la llevan básicamente como si llevaran una XT660R. Para mi es un error, pero allá cada uno :)


Voy a serte sincero Motranqui, cada vez que comentas algo sobre la SWM me resulta menos atractiva.
Si la Superdual entra en la categoría de la XT660R, entonces si que no hay color, la 701 es mucho mejor en todo y más divertida. Además la XT660R era bastante más barata que la Superdual.
Por cierto, he sido el feliz propietario de una XT660X durante un año, con la que he realizado casi 15.000 kms, por asfalto, por pistas, y en viajes largos.




https://farm5.staticflickr.com/4316/36205392895_787f96b7d4_c.jpg

ranex
27/07/2017, 20:47
A mi la xt me parece una motos tosca, voluminosa, pesada, pero tiene la cualidad más importante para mi en una trail, no se rompe ni aunque quieras.

transalacant
27/07/2017, 20:48
A mi la xt me parece una motos tosca, voluminosa, pesada, pero tiene la cualidad más importante para mi en una trail, no se rompe ni aunque quieras.

Supongo que hablas de las 600, porque yo me deshice de mi 660 por sosa y problemática.

Carles
27/07/2017, 20:50
Voy a serte sincero Motranqui, cada vez que comentas algo sobre la SWM me resulta menos atractiva.
Si la Superdual entra en la categoría de la XT660R, entonces si que no hay color, la 701 es mucho mejor en todo y más divertida. Además la XT660R era bastante más barata que la Superdual.
Por cierto, he sido el feliz propietario de una XT660X durante un año, con la que he realizado casi 15.000 kms, por asfalto, por pistas, y en viajes largos.




https://farm5.staticflickr.com/4316/36205392895_787f96b7d4_c.jpg90.000km le hice a la mía. Una de las mejores motos que he tenido.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

motranqui
27/07/2017, 22:52
Voy a serte sincero Motranqui, cada vez que comentas algo sobre la SWM me resulta menos atractiva.
Si la Superdual entra en la categoría de la XT660R, entonces si que no hay color, la 701 es mucho mejor en todo y más divertida. Además la XT660R era bastante más barata que la Superdual.
Por cierto, he sido el feliz propietario de una XT660X durante un año, con la que he realizado casi 15.000 kms, por asfalto, por pistas, y en viajes largos.


El ejemplo era solo una aproximación. Una 690 es a un coche de carreras lo que la superdual puede ser a un turismo. Y el primero no se puede trasformar en el segundo ni el segundo en el primero porque se han parido con ideas diferentes (motores, relaciones de trasmisión, chasis, recorridos de suspensiones, posición de conducción, vibraciones... )

Yo para hacer un viaje sin duda me pillo el turismo antes que el coche de carreras. Pero si voy a un circuito me cojo el de carreras. Depende entonces de lo que para cada uno sea el trail asi cogerá una moto u otra (o ninguna de las dos ;))

Y a mí me ocurre lo contrario: cuanto más la veo más equilibrada me parece (concepto clásico trail) y con más gusto me la compraría si no fuera porque estoy servido

http://i.imgur.com/YdaarTZ.jpg

ranex
27/07/2017, 23:03
Supongo que hablas de las 600, porque yo me deshice de mi 660 por sosa y problemática.

Sosa no te digo que no, pero problemática es al primero que lo oigo decirlo.

transalacant
28/07/2017, 15:57
Sosa no te digo que no, pero problemática es al primero que lo oigo decirlo.

La mía era una de las primeras, 2005, así que puede que no estuviera "pulida" del todo.
Al principio se calaba constantemente, y el concesionario no sabía solucionarlo. Así que investigué yo mismo y ví que en Francia habían hecho una campaña por ese problema y sustituido los CDI gratis. Así que lo imprimí todo y volví al concesionario con la amenaza de una denuncia. Tardaron un mes en recibir el CDI nuevo. Lo sustituyeron y se acabó lo de calarse constantemente. A cambio el motor perdió algo de respuesta, que tampoco es que fuera muy contundente.

Tenía que tener cuidado al lavar la moto porque las pegatinas se despegaban con una facilidad pasmosa.

Mis motos siempre han dormido en la calle, como perros callejeros, y ninguna había rechistado, pero esta lo llevaba muy mal y tanto los plásticos como la funda del asiento perdían color por el sol a simple vista, prácticamente de un día para otro. El dueño siguiente tuvo que retapizar el asiento al poco tiempo. La moto tendría unos tres años.

Cada vez que llovía fuerte o lavaba la moto con agua a presión, los días siguientes me dejaba tirado en el momento más inoportuno (yendo a currar). Hasta que desmontaba la piña derecha, la limpiaba y engrasaba los contactos. Un gustazo oiga!

De todas las docenas de motos que he tenido, ha sido la única que se ha salido la cadena en un bache y bloqueado la rueda trasera. A punto estuve de estamparme contra un coche. Había revisado la tensión y engrasado la cadena el fin de semana anterior. Otro forero ha comentado recientemente lo mismo con una XT660R.

En fin, que no era la calidad que esperaba de una Yamaha. Aunque lo mismo puedo decir de la Honda CBF 250 (made in Brasil) que tuvo mi mujer un par de años.
Estoy muy mal acostumbrado, ya que las japos de los 90 no suelen dar el más mínimo problema y envejecen de p*ta madre (las Honda y Suzuki mejor que las Yamaha).

Antonio69
28/07/2017, 17:46
La mía era una de las primeras, 2005, así que puede que no estuviera "pulida" del todo.
Al principio se calaba constantemente, y el concesionario no sabía solucionarlo. Así que investigué yo mismo y ví que en Francia habían hecho una campaña por ese problema y sustituido los CDI gratis. Así que lo imprimí todo y volví al concesionario con la amenaza de una denuncia. Tardaron un mes en recibir el CDI nuevo. Lo sustituyeron y se acabó lo de calarse constantemente. A cambio el motor perdió algo de respuesta, que tampoco es que fuera muy contundente.

Tenía que tener cuidado al lavar la moto porque las pegatinas se despegaban con una facilidad pasmosa.

Mis motos siempre han dormido en la calle, como perros callejeros, y ninguna había rechistado, pero esta lo llevaba muy mal y tanto los plásticos como la funda del asiento perdían color por el sol a simple vista, prácticamente de un día para otro. El dueño siguiente tuvo que retapizar el asiento al poco tiempo. La moto tendría unos tres años.

Cada vez que llovía fuerte o lavaba la moto con agua a presión, los días siguientes me dejaba tirado en el momento más inoportuno (yendo a currar). Hasta que desmontaba la piña derecha, la limpiaba y engrasaba los contactos. Un gustazo oiga!

De todas las docenas de motos que he tenido, ha sido la única que se ha salido la cadena en un bache y bloqueado la rueda trasera. A punto estuve de estamparme contra un coche. Había revisado la tensión y engrasado la cadena el fin de semana anterior. Otro forero ha comentado recientemente lo mismo con una XT660R.

En fin, que no era la calidad que esperaba de una Yamaha. Aunque lo mismo puedo decir de la Honda CBF 250 (made in Brasil) que tuvo mi mujer un par de años.
Estoy muy mal acostumbrado, ya que las japos de los 90 no suelen dar el más mínimo problema y envejecen de p*ta madre (las Honda y Suzuki mejor que las Yamaha).

Joer, me dejas de piedra. Siempre me ha gustado mucho esa moto, incluso tengo ganas de tener una, pero después de leerte....

Antonio69
28/07/2017, 17:48
cuanto más la veo más equilibrada me parece (concepto clásico trail) y con más gusto me la compraría si no fuera porque estoy servido

http://i.imgur.com/YdaarTZ.jpg

No puedo estar más de acuerdo, la de 21" me parece una trail media perfecta.

Carles
29/07/2017, 11:50
La mía era una de las primeras, 2005, así que puede que no estuviera "pulida" del todo.
Al principio se calaba constantemente, y el concesionario no sabía solucionarlo. Así que investigué yo mismo y ví que en Francia habían hecho una campaña por ese problema y sustituido los CDI gratis. Así que lo imprimí todo y volví al concesionario con la amenaza de una denuncia. Tardaron un mes en recibir el CDI nuevo. Lo sustituyeron y se acabó lo de calarse constantemente. A cambio el motor perdió algo de respuesta, que tampoco es que fuera muy contundente.

Tenía que tener cuidado al lavar la moto porque las pegatinas se despegaban con una facilidad pasmosa.

Mis motos siempre han dormido en la calle, como perros callejeros, y ninguna había rechistado, pero esta lo llevaba muy mal y tanto los plásticos como la funda del asiento perdían color por el sol a simple vista, prácticamente de un día para otro. El dueño siguiente tuvo que retapizar el asiento al poco tiempo. La moto tendría unos tres años.

Cada vez que llovía fuerte o lavaba la moto con agua a presión, los días siguientes me dejaba tirado en el momento más inoportuno (yendo a currar). Hasta que desmontaba la piña derecha, la limpiaba y engrasaba los contactos. Un gustazo oiga!

De todas las docenas de motos que he tenido, ha sido la única que se ha salido la cadena en un bache y bloqueado la rueda trasera. A punto estuve de estamparme contra un coche. Había revisado la tensión y engrasado la cadena el fin de semana anterior. Otro forero ha comentado recientemente lo mismo con una XT660R.

En fin, que no era la calidad que esperaba de una Yamaha. Aunque lo mismo puedo decir de la Honda CBF 250 (made in Brasil) que tuvo mi mujer un par de años.
Estoy muy mal acostumbrado, ya que las japos de los 90 no suelen dar el más mínimo problema y envejecen de p*ta madre (las Honda y Suzuki mejor que las Yamaha).Yo tuve una 660X de 2005; lo de la campaña del CDI en las primeras unidades, los plásticos que se desgastan al sol y que la funda del asiento se raja por la parte lateral tocando al depósito es cierto. Para mi nada de eso comporta poca fiabilidad. Ahora, quieres decir que lo de las pegatinas y la piña es un problema de la moto? Yo diría que es más bien un problema con la carcher.

A mi en 90.000km (la compré con 7.000 y vendí con 96.000) ni un sólo problema, salvo cuando con 95.000 se achicharró una resistencia del circuito de encendido del CDI. La reparación me salió gratis (un CDI nuevo cuesta unos 800€) pero al motor no le llegué ni a hacer embrague y no quemaba una gota de aceite, por lo que considero que la fiabilidad y economía de mantenimiento es idónea en esa moto, con cambios de aceite cada 10.000km y ni llegó a hacer falta un miserable reglaje de válvulas. La funda original del asiento son 45€ y los plásticos son muy baratos, lo caro las pegatinas.

Lo de la cadena me parece anecdótico, yo la única que he roto en mi vida fué con la tenere justo después de engrasar con una grasa específica para off, creo que llevaba la cadena un poco suelta y algo cascada. Es fácil tensar demasiado o quedarse corto, en cualquier caso una guía de cadena lo soluciona.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

transalacant
29/07/2017, 13:04
Yo tuve una 660X de 2005; lo de la campaña del CDI en las primeras unidades, los plásticos que se desgastan al sol y que la funda del asiento se raja por la parte lateral tocando al depósito es cierto. Para mi nada de eso comporta poca fiabilidad. Ahora, quieres decir que lo de las pegatinas y la piña es un problema de la moto? Yo diría que es más bien un problema con la carcher.

Los plásticos que se desgastan, y la funda que se raja no son problemas de fiabilidad, solo de mala calidad de componentes.

Veo que has obviado convenientemente que también me daba problemas la piña cuando llovía fuerte. Supongo que en un lugar en el que no llueva nunca, o si jamás hubiese utilizado la moto con lluvia fuerte no hubiera tenido estos problemas.

Que no era un problema de la moto sino con la karcher? Pues tienes razón, como siempre he lavado mis motos de la misma manera, pensaba que esta también lo aguantaría. Estaba equivocado. Supongo que si en lugar de karcher hubiese utilizado trapitos humedecidos en agua de Vichy no se caerían las pegatinas ni dejaría de funcionar la moto al día siguiente.


A mi en 90.000km (la compré con 7.000 y vendí con 96.000) ni un sólo problema, salvo cuando con 95.000 se achicharró una resistencia del circuito de encendido del CDI. La reparación me salió gratis (un CDI nuevo cuesta unos 800€) pero al motor no le llegué ni a hacer embrague y no quemaba una gota de aceite, por lo que considero que la fiabilidad y economía de mantenimiento es idónea en esa moto, con cambios de aceite cada 10.000km y ni llegó a hacer falta un miserable reglaje de válvulas. La funda original del asiento son 45€ y los plásticos son muy baratos, lo caro las pegatinas.

Me alegra saber que no tuvieras averías graves, excepto una resistencia de CDI frita. La mía tampoco tuvo averías gordas ni gastaba aceite. Y menos mal que son baratos plásticos y funda, porque duran poco. Puede que después de tres o cuatro cambios empiecen a salir un poco caros.


Lo de la cadena me parece anecdótico, yo la única que he roto en mi vida fué con la tenere justo después de engrasar con una grasa específica para off, creo que llevaba la cadena un poco suelta y algo cascada. Es fácil tensar demasiado o quedarse corto, en cualquier caso una guía de cadena lo soluciona.

Yo también pensaba que había sido mala suerte, hasta que otro forero con una XT660R describió exactamente la misma situación, es decir ritmo tranquilo en asfalto, pillar un bache, salirse la cadena, bloquearse entre el basculante y la rueda, y estar a punto de sufrir un accidente grave. Y justo después de haber revisado tensión y engrase. Ahora tengo dudas sobre si fue una casualidad o un fallo de diseño.
BMW también decía que las roturas del Telelever a partir de 2013 eran casos aislados debidos a un uso "rudo" de la moto. Por lo visto los afectados que se han roto unos cuantos huesos del cuerpo no opinan lo mismo. Lo bueno es que con la nueva campaña otros se van a salvar de destrozarse el body.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



En fin, que la percepción de calidad es totalmente subjetiva. Hay personas a las que estos detalles le parecen nimios y que no afectan a la fiabilidad, pero a mi me parecen inaceptables porque demuestran dejadez en el diseño y uso de componentes malos.
También opino que hoy en día las motos son mucho más asequibles que hace veinte años. Supongo que el precio a pagar es una clara reducción en la calidad de fabricación.

Carles
29/07/2017, 13:43
En fin, que la percepción de calidad es totalmente subjetiva. Hay personas a las que estos detalles le parecen nimios y que no afectan a la fiabilidad, pero a mi me parecen inaceptables porque demuestran dejadez en el diseño y uso de componentes malos.
También opino que hoy en día las motos son mucho más asequibles que hace veinte años. Supongo que el precio a pagar es una clara reducción en la calidad de fabricación.Al precio que se vendía (6.500€ aprox) es la calidad que corresponde. Puestos a pedir habría mejorado las suspensiones o la información del display antes que los plásticos, que no suponen problema alguno. Lo de la piña es la primera vez que lo oigo, es posible que fuera material defectuoso o que el problema viniera por el uso de la carcher, en cualquier caso se cambia y listos.

Cuando se habla de fiabilidad se entiende que es sobre partes funcionales que pueden causar avería por su falta de calidad o diseño defectuoso y dejarte tirado, como bombas de agua, aceite, válvulas, cambio, embrague, electrónica... no que el asiento se desgaste o los plásticos estén feos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

barbo7
29/07/2017, 14:02
Os he leído atentamente,ya que esta moto,la R,la tiene un amigo.Me parece en general una buena moto y fiable,detalles como los mecanismos de los puños(si duerme una moto en la calle o hace mucho campo)los limpia contactos y el 4wd hacen milagros,lo del CDI,puede ser algo mas importante,si hay fallos con pocos kms,pues hay que mirarlo,la verdad,lo de las pegatinas....pues igual vá en la marca,mis wrs también pecaban de eso.
Lo de la cadena es mucho mas preocupante y opino que en las motos catalogadas o con formatos trail y sobre todo con recorridos de suspensión notables(habría que estudiarlo técnicamente)quizás tendría que ser obligatorio(por norma) llevar de serie guiacadenas,ya que eso de "acababa de tensar correctamente la cadena"es muy subjetivo.

transalacant
29/07/2017, 14:13
Al precio que se vendía (6.500€ aprox) es la calidad que corresponde. Puestos a pedir habría mejorado las suspensiones o la información del display antes que los plásticos, que no suponen problema alguno. Lo de la piña es la primera vez que lo oigo, es posible que fuera material defectuoso o que el problema viniera por el uso de la carcher, en cualquier caso se cambia y listos.

Cuando se habla de fiabilidad se entiende que es sobre partes funcionales que pueden causar avería por su falta de calidad o diseño defectuoso y dejarte tirado, como bombas de agua, aceite, válvulas, cambio, embrague, electrónica... no que el asiento se desgaste o los plásticos estén feos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo, por el precio tampoco se podía pedir mucho. Pero de esa marca esperaba más, o mejor dicho, algo mejor.
Lo de la piña también le pasaba a un amigo en su XT660Z.

Yo no he hablado de fiabilidad, he hablado de mala calidad.

Es una buena moto, a un precio razonable. Pero yo busco algo que me transmita sensación de buena calidad, como todas mis japos anteriores y actuales, y eso no me ha ocurrido con la XT660X ni con la CBF250.
Hay gente que busca 200cv, electrónica a tope, o suspensiones "pata loca", yo prefiero hierros indestructibles y que transmitan esa sensación. Una moto que me deja tirado a las 6 de la mañana cuando voy a trabajar, por el simple hecho de haberla lavado el día anterior, no me gusta. Soy así de raro. Pero efectivamente no eran averías gordas.

Veo que te has quedado enganchado en el tema de los plásticos y de la funda de asiento. Si hubiese sido una "ready to race" divertida tal vez le hubiera disculpado sus fallos, pero encima era insoportablemente sosa. Si resulta que toca hacer mantenimiento "preventivo", con cambios de CDI, de piñas de luces, ponerle guía cadenas, sustituir plásticos y funda de asiento cada poco tiempo, etc, por lo menos que tenga mala leche y sea divertida, no?

P.S.: Sigues obviando que la moto se paraba si el día anterior había pillado lluvia fuerte. De hecho así ocurrió las primeras veces, no con la karcher.

Carles
29/07/2017, 14:24
Lo de la cadena me pasó en la tenere y fue principalmente por estar un poco gripada, un poco retorcida, llevarla un poco suelta y usar una gasa que no me gustó. Una suma de factores que al reducir hizo que se saliera de atrás. Ajustar la tensión de la cadena en estas motos es delicado, el juego se tiene que comprobar con el piloto en la moto, y tal como dice barbo7 es problema habitual con estas geometrías y juegos y la solución es la guía de cadena.

Vamos, que el que quiera sacar defectos a las XT se puede pegar un hartón, pero la fiabilidad es su punto fuerte.

Carles
29/07/2017, 14:31
Estoy de acuerdo contigo, por el precio tampoco se podía pedir mucho. Pero de esa marca esperaba más, o mejor dicho, algo mejor.
Lo de la piña también le pasaba a un amigo en su XT660Z.

Yo no he hablado de fiabilidad, he hablado de mala calidad.

Es una buena moto, a un precio razonable. Pero yo busco algo que me transmita sensación de buena calidad, como todas mis japos anteriores y actuales, y eso no me ha ocurrido con la XT660X ni con la CBF250.
Hay gente que busca 200cv, electrónica a tope, o suspensiones "pata loca", yo prefiero hierros indestructibles y que transmitan esa sensación. Una moto que me deja tirado a las 6 de la mañana cuando voy a trabajar, por el simple hecho de haberla lavado el día anterior, no me gusta. Soy así de raro. Pero efectivamente no eran averías gordas.

Veo que te has quedado enganchado en el tema de los plásticos y de la funda de asiento. Si hubiese sido una "ready to race" divertida tal vez le hubiera disculpado sus fallos, pero encima era insoportablemente sosa. Si resulta que toca hacer mantenimiento "preventivo", con cambios de CDI, de piñas de luces, ponerle guía cadenas, sustituir plásticos y funda de asiento cada poco tiempo, etc, por lo menos que tenga mala leche y sea divertida, no?

P.S.: Sigues obviando que la moto se paraba si el día anterior había pillado lluvia fuerte. De hecho así ocurrió las primeras veces, no con la karcher.

Perdona si me dejo algo por contestar, voy con el teléfono y los textos son largos.

Lo de la calidad es indiscutible, son motos muy rudas y un poco espartanas, nada que ver con las 690. Pero entre una 690 y una XT con 90.000km no tendría dudas.

transalacant
29/07/2017, 14:32
Vamos, que el que quiera sacar defectos a las XT se puede pegar un hartón, pero la fiabilidad es su punto fuerte.

Si, ya he comentado que la percepción de calidad y fiabilidad es muy subjetiva, y depende mucho de experiencias previas o expectativas.

xavix
29/07/2017, 17:29
La xt 660 no es mala moto, yo la he probado pero bueno que si, que es sosa de cojones , tiene menos sangre que un berberecho por eso dura tantos quilómetros.

ermanu3065
05/08/2017, 19:02
No sabemos lo que queremos ,decimos que 100 cv son mucho para campo ,que que buenas eran las motos de los 80 y 90 medias ,que no hay motos en ese segmento ,y resulta que sale la swm 650 cc y 54 cv y decimos que es baja calidad que falta motor en fin nada nos viene bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

transalacant
05/08/2017, 20:19
No sabemos lo que queremos ,decimos que 100 cv son mucho para campo ,que que buenas eran las motos de los 80 y 90 medias ,que no hay motos en ese segmento ,y resulta que sale la swm 650 cc y 54 cv y decimos que es baja calidad que falta motor en fin nada nos viene bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Quien ha dicho que fuera mala calidad o que falte motor?

JOE VESPINO
06/08/2017, 07:26
La mía era una de las primeras, 2005, así que puede que no estuviera "pulida" del todo.
Al principio se calaba constantemente, y el concesionario no sabía solucionarlo. Así que investigué yo mismo y ví que en Francia habían hecho una campaña por ese problema y sustituido los CDI gratis. Así que lo imprimí todo y volví al concesionario con la amenaza de una denuncia. Tardaron un mes en recibir el CDI nuevo. Lo sustituyeron y se acabó lo de calarse constantemente. A cambio el motor perdió algo de respuesta, que tampoco es que fuera muy contundente.

Tenía que tener cuidado al lavar la moto porque las pegatinas se despegaban con una facilidad pasmosa.

Mis motos siempre han dormido en la calle, como perros callejeros, y ninguna había rechistado, pero esta lo llevaba muy mal y tanto los plásticos como la funda del asiento perdían color por el sol a simple vista, prácticamente de un día para otro. El dueño siguiente tuvo que retapizar el asiento al poco tiempo. La moto tendría unos tres años.

Cada vez que llovía fuerte o lavaba la moto con agua a presión, los días siguientes me dejaba tirado en el momento más inoportuno (yendo a currar). Hasta que desmontaba la piña derecha, la limpiaba y engrasaba los contactos. Un gustazo oiga!

De todas las docenas de motos que he tenido, ha sido la única que se ha salido la cadena en un bache y bloqueado la rueda trasera. A punto estuve de estamparme contra un coche. Había revisado la tensión y engrasado la cadena el fin de semana anterior. Otro forero ha comentado recientemente lo mismo con una XT660R.

En fin, que no era la calidad que esperaba de una Yamaha. Aunque lo mismo puedo decir de la Honda CBF 250 (made in Brasil) que tuvo mi mujer un par de años.
Estoy muy mal acostumbrado, ya que las japos de los 90 no suelen dar el más mínimo problema y envejecen de p*ta madre (las Honda y Suzuki mejor que las Yamaha).

Curioso lo que cuentas: mis dos experiencias con yamaha (tenere antigua y TT600E, la italiana) lo mismo, en cuanto la lavabas,te pillaba lluvia y no digamos en vadeos, adios. Menudas motos para off. En mi caso hay que sumar un regulador a cada una (por aquel entonces conocí al forero jatxu de zalla que me contó que en los 90´s acabó quitandose de encima su teneré nuevita tras cambiar tres reguladores seguidos), poltergeist electricos cada dos por tres, en fin, las dos me dejaron tirado varias veces. Si a eso sumas lo de las enduros (el famoso piñon de la quinta de las 450, y que todas son peleonas para arrancar), la verdad, alabo el gusto de sus propietarios pero no acabo de pillar el punto a esa marca.

Lo de los acabados supongo que depende del lugar de fabricación, lo digo porque mi ex teneré japonesa estaba impecablemente acabada, plasticos y tornilleria de calidad, silentblocks en cada unión etc., pero la TT belgarda es la moto mas cutre que he tenido en cuestión de acabados.

moly34
08/08/2017, 14:53
Yo tambien tengo muy malos recuerdos de la XT 600 E, acabados pobres, tornillos cutres y soldaduras oxidadas, y era nueva y siempre durmió en mi garage, ni servía para campo ni para carretera, de las peores motos que he tenido . Sin embargo, la WR 450 es de las que mejor recuerdo tengo, nunca me fallo, la unica pega era el amortiguador de serie que cuando se calentaba no sujetaba la rueda, puse un ohlins y disfruté muchos años.

transalacant
08/08/2017, 15:31
Lo peor de las Yamaha de los 90 es lo fácilmente que se pasaban las roscas en el cárter, incluso por debajo del par de apriete marcado por el manual. Y cuando no era la rosca, era la cabeza del tornillo que se redondeaba, como ya han comentado. Casi al mismo nivel que la pésima electrónica y cableado.
Y de vez en cuando tenían motos indestructibles, como la Diversion 600, que era un truño aburrido pero con una calidad de fabricación y detalles de ingeniería superlativos. Que derroche!

Tino.
08/08/2017, 20:35
Yo tambien tengo muy malos recuerdos de la XT 600 E, acabados pobres, tornillos cutres y soldaduras oxidadas... Sin embargo, la WR 450 es de las que mejor recuerdo tengo...
A lo mejor digo una barbaridad, pero creo recordar que las XT's eran ensambladas en Italia, mientras que las WR eran totalmente Made in Japan.

transalacant
08/08/2017, 20:54
También es cierto que hay que poner las cosas en el contexto adecuado.
De las motos japonesas se esperaban muuuuuuuchos kilómetros y años sin problemas. Incluso su fama de fiabilidad hacía que sus dueños fueran bastante poco escrupulosos con su mantenimiento.
Sin embargo si te compras una KTM 950 Adventure con pocos kms, lo normal es tener que hacerle mantenimiento "preventivo" cambiando retenes de bomba de embrague, filtros de gasolina dentro del deposito, sustituir llantas por unas más resistentes, etc. Y todo esto se acepta porque son "ready to race" (que sin lugar a duda van de P.M.).

JOE VESPINO
09/08/2017, 01:19
Precisamente para poner cada cosa en su contexto, no se puede comparar hacer "mantenimiento preventivo" cambiando unas pocas gomas y retenes de escaso coste para evitar simplemente quedarte tirado (lo de las llantas a la mayoria llevamos las de serie sin mayor problema), con tener que hacer "mantenimiento correctivo" aflojando el paston que cuesta el recambio oficial de cdi o regulador, tener que abrir el motor entero para cambiar el eje de salida (como tu bien sabes). Ya ni te cuento tener que mandar la moto al desguace con el motor destrozado por un piñon de la caja roto.

transalacant
09/08/2017, 07:52
Precisamente para poner cada cosa en su contexto, no se puede comparar hacer "mantenimiento preventivo" cambiando unas pocas gomas y retenes de escaso coste para evitar simplemente quedarte tirado (lo de las llantas a la mayoria llevamos las de serie sin mayor problema), con tener que hacer "mantenimiento correctivo" aflojando el paston que cuesta el recambio oficial de cdi o regulador, tener que abrir el motor entero para cambiar el eje de salida (como tu bien sabes). Ya ni te cuento tener que mandar la moto al desguace con el motor destrozado por un piñon de la caja roto.

Pero es que comparar averías que le salen a algunas unidades al cabo de muchos kilómetros con cambiar piezas nada más comprar la moto porque es notorio que se van a averiar si o si a los pocos miles de kms no es poner las cosas en contexto, es compara dos cosas totalmente diferentes.

A mi la 950 Adv me parece una moto cojonuda y con una fiabilidad más que aceptable si se le hacen esos cambios de los que ya se ha hablado. Lo que me resulta gracioso y chocante a la vez es que se le llame "mantenimiento preventivo" a sustituir de antemano piezas que tienen un elevadísimo porcentaje de probabilidades de averiarse en muy poco tiempo.

Con respecto al eje secundario de los motores en V a 52º Honda (Africa Twin, Transalp, etc) solo te dará problemas en un uso intensivo durante muuuchos miles de kms. Para poner las cosas en "contexto", a mi Transalp 650 le pasó con casi 100.000 kms, de los cuales más de la mitad de hard-trail, incluidos varios viajes off por Marruecos de más de 3.000kms. Y el problema se aceleró porque en un taller de neumáticos invirtieron los casquillos de la rueda trasera. Ha sido la única avería que sufrió mi TA a lo largo de su dura vida.

En los foros ATCE y Transalperos podrás encontrar docenas de usuarios que le dan el mismo uso a sus motos que tu a la Adventure, es decir asfalto y pistas fáciles, y no han tenido ni tendrán jamás el problema del eje secundario. Aunque seguramente en el caso de las AT si hayan tenido que cambiar bomba de gasolina y regulador, pero al cabo de muuuuchos kms, no al día siguiente de comprar la moto para no ir sufriendo por si te deja tirado.

He mirado por curiosidad en motos.net cuantas Adventure 950/990 se venden con más de 100.000kms, y solo salen dos. Supongo que aún es pronto para poder comparar y saber que averías recurrentes sufren cuando se les da "cera" durante muchos miles de kms. He dicho lo de las llantas porque pude verlo con mis ojos en Marruecos, y no parecía algo barato de sustituir, pero tengo un gran desconocimiento del modelo, así que ignoro si sufre más problemas con el uso intensivo prolongado.

Lo que si que no es normal es que motos recientes y con pocos kms sufran averías similares en varias unidades. Llamense XT660 con su caja de cambios, o R1200GS con su Telelever, por poner un par de ejemplos y crear más polémica :golpe:

transalacant
09/08/2017, 08:02
Por cierto, para ahorrarte el trabajo, he mirado por curiosidad cuanto saldría cambiar las llantas en tu moto, y oscila entre 800€ solo los cercos (+mano de obra) y 1500€ las dos llantas completas. Es como para pensárselo antes de dar gas por una pista pedregosa.

JOE VESPINO
10/08/2017, 01:06
Pues ya me contarás cuales son esos elementos que la gente cambia en las 950 nada más salir de la tienda porque no tenía ni idea.

Que todas las motos de todos los tiempos tienen sus puntos débiles está claro, el problema es saber como se traduce eso en el bolsillo del sufrido propietario.

El termino "mantenimiento preventivo" que yo acostumbro a usar es revisar cada XX kms y en su caso cambiar los retenes de embrague (bomba y empujador, que cuestan como 1 o 2 euros cada uno en una tienda de suministros industriales, y algo más en el taller oficial), el reten de la bomba de agua (otro tanto) y en las 990 cada xxx kms cambiar torica y filtro de la bomba de gasolina, operaciones contempladas en el manual de mantenimiento. Yo solo he cambiado un kit y el griego me cobró 27 euros creo.

Ahora me dices cuanto cuesta el CDI y el regulador de la Africa. Los de Yamaha -regulador- desgraciadamente ya los conozco.

Lo de las llantas por aqui que yo sepa todo el mundo lleva las originales, e incluyo a alguno muy conocido que hace off de nivel casi estratosferico. Tambien me consta que alguna llanta ha tenido que ser reparada como en tantas otras trail, no me parece tan dramático. En otras marcas se gastan mucho mas en mejorar las suspensiones de serie, lo cual en las LC8 no es necesario.

transalacant
10/08/2017, 14:29
Pues ya me contarás cuales son esos elementos que la gente cambia en las 950 nada más salir de la tienda porque no tenía ni idea.

Que todas las motos de todos los tiempos tienen sus puntos débiles está claro, el problema es saber como se traduce eso en el bolsillo del sufrido propietario.

El termino "mantenimiento preventivo" que yo acostumbro a usar es revisar cada XX kms y en su caso cambiar los retenes de embrague (bomba y empujador, que cuestan como 1 o 2 euros cada uno en una tienda de suministros industriales, y algo más en el taller oficial), el reten de la bomba de agua (otro tanto) y en las 990 cada xxx kms cambiar torica y filtro de la bomba de gasolina, operaciones contempladas en el manual de mantenimiento. Yo solo he cambiado un kit y el griego me cobró 27 euros creo.

Ahora me dices cuanto cuesta el CDI y el regulador de la Africa. Los de Yamaha -regulador- desgraciadamente ya los conozco.

Lo de las llantas por aqui que yo sepa todo el mundo lleva las originales, e incluyo a alguno muy conocido que hace off de nivel casi estratosferico. Tambien me consta que alguna llanta ha tenido que ser reparada como en tantas otras trail, no me parece tan dramático. En otras marcas se gastan mucho mas en mejorar las suspensiones de serie, lo cual en las LC8 no es necesario.

Lo de los CDI de la Africa lo desconocía. Vaya mierda de motos, no? Se peta la bomba de gasolina, el regulador, ahora resulta que también el CDI... varrrgame el señol!

Para poder contestarte adecuadamente, me gustaría saber cuantos kms tiene tu Adventure, cuanto tiempo tardas en cambiar retenes de la bomba de embrague, de la bomba de agua, de los filtros de gasolina? Cuanto costaría en horas de trabajo si se llevara a un taller? Hay gastos añadidos, como líquido hidráulico para el embrague?

En contrapartida, te diré que le acabo de cambiar el regulador a mi CB 500. Me ha costado 30€, aunque obviamente no es original Honda. He tardado 5 minutos en cambiarlo incluyendo quitar y poner la tapa lateral. La moto tiene 107.000 kms y solo se le han hecho cambios de aceite y filtros. Le revisé la holgura de válvulas, pero no tuve que tocar nada, como cuando revisé la holgura en mi anterior CB 500 a los 240 y 280.000 kms. El regulador viejo aún funcionaba, pero no aguantaba la batería si me pasaba varias horas en zonas urbanas con las luces largas puestas durante el día, algo que considero imprescindible para mi seguridad (para seguir vivo).

Hace dos días estuve charlando con el dueño de una AT del 95. Se le había muerto la bomba de gasolina con 77.000kms y solo 22 años, que basura! Ha comprado un kit por veintipocos euros que requiere media hora para volver a soldar los contactos. No sé si podrá asumirlo. Crees que tu Adventure seguirá funcionando bien con 77.000 kms y 22 años si no le andas cambiando cada cierto tiempo esos retenes que comentas?

A cambio, la Adventure tiene más potencia, mejores chasis y suspensiones, y prestaciones más elevadas. No se se puede tener todo.
Dices que lo importante es saber como se traduce en el bolsillo del propietario? Pues es solo uno de los motivos por los que me quité mi KTM 640 de encima para conservar mi DR 650 del 91.

Mi amigo Raúl (laco_98), que creo recordar publicó un excelente tuto sobre cambiar filtros de gasolina en la 950, me dice con frecuencia que esto se debe a que mi 640 estaba machacada. Y tiene razón, pero mi DR 650 también está reventada de darle un uso totalmente abusivo y no requiere ni de lejos tanto mantenimiento. Y mejor no hablar de los retenes de las KTM, porque da para varios posts...

En fin, que no me va lo de endiosar motos, se llamen Adventure o Africa, que no dejan de ser objetos por mucho cariño que les cojamos. Valoro más las experiencias que me transmiten, algunas mejores y otras peores. La Adventure está a años luz de la fiabilidad y de las prestaciones de una Africa Twin. Como decía, no se puede tener todo. Un conocido que se dedica a preparar motores de competición siempre dice lo mismo: En el trío potencia-fiabilidad-coste, siempre hay que sacrificar uno.

transalacant
10/08/2017, 14:48
Y esto me lleva de vuelta a la SWM, una moto que por concepto, precio y prestaciones me parece muy interesante. Pero como ya se ha visto en las dos o tres páginas anteriores, todas las motos tienen puntos débiles. En algunas aparecen al poco tiempo, y en otras tardan casi veinte años en salir.
La duda no es si la SWM es buena moto o fiable, que también, sino si dentro de veinte años seguirá existiendo la marca y se podrán comprar repuestos. La ley solo obliga a diez años (siempre y cuando no desaparezca la marca), pero las grandes marcas suelen tener repuestos durante mucho más tiempo.

ranex
10/08/2017, 14:55
Buena pinta tiene y no hay nada en el mercado similar. ¿La marca?, pues si es un riesgo pero por lo que decís recambios de motor habrá aunque sea a través de otra marca y también parece que hay un grupo fuerte detrás aunque sea chino.
Creo que quizás el riesgo no es tanto, ¿no?.

transalacant
10/08/2017, 14:58
Buena pinta tiene y no hay nada en el mercado similar. ¿La marca?, pues si es un riesgo pero por lo que decís recambios de motor habrá aunque sea a través de otra marca y también parece que hay un grupo fuerte detrás aunque sea chino.
Creo que quizás el riesgo no es tanto, ¿no?.

De las marcas chinas que empezaron a vender motos en España hace diez años, cuantas quedan? Y digo chinas, no coreanas ni taiwanesas que no tienen nada que ver aunque estén en el mismo continente?

xavix
10/08/2017, 15:00
A saber de aqui a 20 años donde estaremos tu y yo transalacant, disfruta del momento y no te comas tanto la cabeza.

transalacant
10/08/2017, 15:56
A saber de aqui a 20 años donde estaremos tu y yo transalacant, disfruta del momento y no te comas tanto la cabeza.

El día que adopte la filosofía del "carpe diem", lo ultimo que haré será comprarme una SWM. Porque si hay que disfrutar del momento sin comerse la cabeza, porqué no ir directamente a por algo mejor?

ranex
10/08/2017, 16:31
De las marcas chinas que empezaron a vender motos en España hace diez años, cuantas quedan? Y digo chinas, no coreanas ni taiwanesas que no tienen nada que ver aunque estén en el mismo continente?

Si razón tienes pero que tampoco hay opciones a un producto como este.

transalacant
10/08/2017, 16:48
Si razón tienes pero que tampoco hay opciones a un producto como este.

Ahí si tienes toda la razón, y es de los pocos argumento que veo a favor de esta moto.
Por eso también me alegré cuando otro forero se compró una Hanway Scrambler 125, porque sencillamente no había más opciones en pequeñas cilindradas. Echo de menos sus crónicas. La última que supe algo, llevaba 3.000 kms de trail con la moto y estaba contento. Solo tenía algunos problemas de oxidación incipiente y creo recordar que algún fallo en el reloj, que por lo que cuesta la moto tampoco se pueden pedir milagros.

Me temo que las motos mixtas camperas están de capa caída en este continente. La legislación actual, y que muchos nos podamos permitir dos motos las han liquidado. Por esos aparecen motos de enduro y maxitrails-SUV en primeras cifras de ventas pero ninguna trail-enduro como puedan ser la 690, la 701 o estas SWM. Quien quiere una moto que vaya peor en campo que una enduro, y peor en asfalto que una SUV, pudiendo tener ambas? Somos así de guays.

ranex
10/08/2017, 17:32
Pues por eso me alegraría que tuviera buenas ventas e incluso si tuviera que comprar lo mismo hasta me animaba. No me apetece comprar algo por tropecientos mil euros para meterlo por el campo y encima no darle uso.
Quiero algo como lo que tengo, capaz pero sin estridencias y sin gastos que no debo asumir.

Sentoman
10/08/2017, 17:55
Totalmente de acuerdo.

transalacant
10/08/2017, 18:01
A mi también me gustaría que tuviera buenas ventas, eso significaría que se vuelven a vender las trails camperas.

En mi caso no me han convencido por varias razones, pero como os veo animados, aquí os pongo el enlace a sus distribuidores para que vayáis haciendo el encargo:
http://www.swm-motorcycles.it/rete-vendita/rete-vendita-europa/

JOE VESPINO
10/08/2017, 20:40
..... Le revisé la holgura de válvulas, pero no tuve que tocar nada, como cuando revisé la holgura en mi anterior CB 500 a los 240 y 280.000 kms. ,,,,.

Lafirrgennn, se los hiciste todos tu?

transalacant
10/08/2017, 20:57
https://www.youtube.com/watch?v=BGXGMvp3z3M

JOE VESPINO
10/08/2017, 23:15
¿??? no lo pillo

motranqui
02/09/2017, 18:10
Aqui hay un Inglés que está haciendo varios videos sobre la moto, lo cual es interesante. Al parecer él y su hermano se han comprado la moto. Hay muchos. Este es por ejemplo uno


https://www.youtube.com/watch?v=uipUG8RcLoM

Torres
03/10/2017, 18:31
Un video analisis muy completo


https://www.youtube.com/watch?v=o6PY52y7InI (https://www.youtube.com/watch?v=o6PY52y7InI)

txingui
09/02/2018, 10:51
En la Bassella Race tenían un stand

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1439260696197175&set=gm.1680727528660134&type=3https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/27748205_1439260696197175_1379289024371540582_o.jp g?oh=50e6061665e0fc36e2a2496991499472&oe=5B0F1EFC

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/27500461_1436521033137808_4350245710105613961_o.jp g?oh=ff2623e223864539d85278f4f517fc36&oe=5B20F401


https://www.facebook.com/Corsiadventureschool/videos/1557959404280795/

Torres
09/02/2018, 19:21
Que te parecio viendola de cerca??
acabados??

txingui
09/02/2018, 20:01
Que te parecio viendola de cerca??
acabados??
Torres yo no he estado, es info del evento :lol:

xavix
09/02/2018, 20:59
Mirandola bien no deja de ser una rs650 hormonada o sea con deposito de mas capacidad, asiento mas ancho i con mas accesorios y protecciones a parte de los colectores de escape que son diferentes. A ver si se anima la gente i se deja estar de prejuicios i miedos infundados.

titos
09/02/2018, 22:02
pues para mi esta guapisima, una gran opción sin duda

motranqui
10/05/2018, 21:24
A mí me sigue encantando y si no fuera porque tengo la TE630 igual iba a por ella. Lo que me desalienta es que no tengan ni una mísera web en Español donde puedas ver (qué menos) los distribuidores. Cualquier "mindundis" se hace una web con cuatro duros (eso he oído) y aqui solo hay una página de Facebook.

Es más, si ahora quisiera comprar una en Madrid, es que no hay ni tienda.

Y sigo diciendo: si esta moto estuviera firmada por Honda (por ejemplo) aqui ya habría muchos que se habrían cagado de gusto y habrían ido a por ella. Lo que demuestra que "sobre el papel" es la moto de trail que muchos andamos demandando

motranqui
10/05/2018, 21:33
https://www.youtube.com/watch?v=_6-G9VfMU8k


https://www.youtube.com/watch?v=jhOZFgseSnE


https://www.youtube.com/watch?v=3YYXDu0rYec

txingui
10/05/2018, 21:43
Xavix puso que este finde pasado había presentación en Reux



Y rmartito puso esto

Aquí un forero de motos.net parece que ha pedido presupuestos.

habla de:
- 7.000 € la base
- 8.100 € la full equipe, que incluye las 2 maletas givi de aluminio y sus soportes, y las luces de posición de led delanteras

JesusVstrom
10/05/2018, 21:53
En Barcelona tienen unidad de pruebas en: Asba Royal Enfield Barcelona. A ver si tengo un dia libre concerto prueba y pido detalles del aparato.

motranqui
10/05/2018, 21:56
Ya, "jolín" ;), pero eso de que "haya que pedir presupuesto..." Te metes en la web de cualquier marca de moto y te viene el precio y los concesionarios. Luego puede ser que no la tengan en ese momento y te la tengan que traer y que el precio lo puedas negociar. Qué menos que esto...

Marcos
10/05/2018, 22:08
A mi es que no me gusta estéticamente, me pone cero. Asiática a tope y sin personalidad. Por supuesto es subjetivo, y un mono gordo es siempre un �� gordo.

Ricard66
10/05/2018, 22:30
A mi es que no me gusta estéticamente, me pone cero. Asiática a tope y sin personalidad. Por supuesto es subjetivo, y un mono gordo es siempre un �� gordo.

​+1

JOE VESPINO
10/05/2018, 22:32
A mi me gusta pero le sobran maletas, carenado y demás, me gustaba mas la RS600.

Y de ponerle maletas prefiero las blandas u otras rigidas pero de más calidad.

Pero me parece que al moto está muy bien, aunque 8100 euros ya son muchos, está demasiado cerca de la innombrable.

JesusVstrom
10/05/2018, 22:43
Pues a mí la veo una buena candidata para quitarle 350 c.c. de una DR a una V Strom 1000.
El resultado es 650 c.c. de la Dual con mono de DR y maletas de V Strom.
Me mola esta moto.

motranqui
10/05/2018, 23:32
Joe, 8.100 (sin negociar) hasta donde yo sé es con las maletas y los focos de largo alcance. Cuando compré la Tenere 660, si la memoria no me falla me pedían unos 700€ por el juego de maletas...

Y sí, a mi también me gusta más con alforjas, por eso no compraría las maletas

Resumiendo: la puedes comprar sobre los 7.000 con:
-Paramanos (mínimo 50 € si son de plástico, 100 si son de aluminio)
-Cubrecarter (mínimo 100 lereles)
-Defensas ( no sé que qué costaría)
-Caballete central (el de la Teneré me costó creo sobre los 200€)
-Parrilla (calcula por lo menos 60€)
-Conexión de mechero
-Seguro que se me olvida algo

Para mí, como para muchos de los que hacen estos videos, es la mejor relación calidad- precio del mercado

Antonio69
11/05/2018, 05:44
A mí me sigue encantando y si no fuera porque tengo la TE630 igual iba a por ella. Lo que me desalienta es que no tengan ni una mísera web en Español donde puedas ver (qué menos) los distribuidores. Cualquier "mindundis" se hace una web con cuatro duros (eso he oído) y aqui solo hay una página de Facebook.

Es más, si ahora quisiera comprar una en Madrid, es que no hay ni tienda.

Y sigo diciendo: si esta moto estuviera firmada por Honda (por ejemplo) aqui ya habría muchos que se habrían cagado de gusto y habrían ido a por ella. Lo que demuestra que "sobre el papel" es la moto de trail que muchos andamos demandando

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho, la superdual X sin maletas, focos ni defensas, es mi trail perfecta. Barajé mucho el hacerme con una pero el hecho de no haber concesionarios (el más cercano a mi casa está a 225 kms), el poco tiempo del que dispongo para estar echando viajes a verla/probarla/negociarla, y la incertidumbre de la marca.... Hizo que la descartase (que no, quitármela de la cabeza). Si fuese japonesa, seguramente ya estaría en mi garaje.

JesusVstrom
11/05/2018, 08:59
A mí me sigue encantando y si no fuera porque tengo la TE630 igual iba a por ella. Lo que me desalienta es que no tengan ni una mísera web en Español donde puedas ver (qué menos) los distribuidores. Cualquier "mindundis" se hace una web con cuatro duros (eso he oído) y aqui solo hay una página de Facebook.

Es más, si ahora quisiera comprar una en Madrid, es que no hay ni tienda.

Y sigo diciendo: si esta moto estuviera firmada por Honda (por ejemplo) aqui ya habría muchos que se habrían cagado de gusto y habrían ido a por ella. Lo que demuestra que "sobre el papel" es la moto de trail que muchos andamos demandando

En Madrid WORLD MOTORBIKE es concesionario oficial y tiene motos en stock.

ranex
11/05/2018, 14:21
Pues yo si comprara algo nuevo me iría a por ella. No hay ninguna moto de esas características en el mercado y por lo que he leído la moto está hecha integramente en Italia, que detrás hay un gran fabricante chino que es el que pone la pasta y nada más.
En cuanto a piezas es el motor de la 630 parece ser y supongo que le valdran las mismas piezas, o eso dicen.
Si así fuera no le veo mayor problema.
Además a mi me parece bastante bonita.

Antonio69
11/05/2018, 15:33
¿y dónde irías a por ella? Porque no hay casi concesionarios. La moto está íntegramente montada en Italia, los componentes se suministran desde China.

Pero vamos, que para mí el mayor problema de esta moto es la falta de distribuidores.

Antonio69
11/05/2018, 15:38
En cuanto a piezas es el motor de la 630 parece ser y supongo que le valdran las mismas piezas, o eso dicen.

No sé... Cuando pensé en comprar la 630, leí mucho por internet y la mayor queja de esta moto era la falta de repuestos y lo que tardaban en llegar. Esto me echó para atrás, ya que si se le rompe algo a la moto, no quiero estar un mes sin ella.

motranqui
11/05/2018, 17:02
No sé... Cuando pensé en comprar la 630, leí mucho por internet y la mayor queja de esta moto era la falta de repuestos y lo que tardaban en llegar. Esto me echó para atrás, ya que si se le rompe algo a la moto, no quiero estar un mes sin ella.

NO hombre, no, a través de enduro-recambios (sahara motor) yo tengo casi todo en una semana. Está claro que KTM tiene mejor servicio, pero que yo sepa una moto no es una persona que necesite un tratamiento "de urgencias". Si estás sin montar una semana no se acaba el mundo. Y no es un problema si la moto realmente te gusta.

motranqui
11/05/2018, 17:07
UN video de la "T" mostrándola a conciencia. A ver quién dice que no tienes acabados más que decentes... y ABS desconectable, nivel de gasolina, suspensiones regulables...

Yo dudaría entre la T o la X. En principio me va más el rollo de 21", pero eso de tener una trail más rutera no me disgustaría...


https://www.youtube.com/watch?v=LvqjKrFmXjQ

Personalmente lo único que no me gusta es el diseño del asiento. Pero si "no pudiera superarlo" lo llevo a un tapicero y le cambio el espumado. Lo hice con la TENERE (que como esta tenía dos alturas) y quedó de P.M.

motranqui
11/05/2018, 17:25
En Madrid WORLD MOTORBIKE es concesionario oficial y tiene motos en stock.

Gracias. Acabo de llamar. Son concesionario (algo es algo) pero la SUPERDUAL no la tienen en stock

JOE VESPINO
12/05/2018, 19:08
Que bonita esta la moto!! Motranqui, sabes si tienen stock de la R?

Las maletas givi no las pondria ni para uso turistico (tengo un topcase, muy delicado)

motranqui
12/05/2018, 20:35
Ya, creo que la moto quedaría de muerte con las mismas alforjas que compré para la TE 630

https://i.imgur.com/ClJkaz2.jpg

https://i.imgur.com/cwWgREV.jpg

La verdad es que me gustaría verla. Nunca se sabe... pero, como digo, que yo sepa en Madrid no está en ningún sitio. Eso habla mal de la marca...

JOE VESPINO
12/05/2018, 20:47
Sip, y en los revolcones hacen de elemento amortiguante

Con los 1000 euros que te ahorras tienes para comprarlas, y un montón de cosas mas

xavix
12/05/2018, 20:49
Ostras menudo alitraco de alforjas que llevas mototranqui, yo el la mia cuando hago una salida de tres o cuatro dias con un macuto nautico decatlon me las apaño i si el calsoncillo se enmarrona le das la vuelta y ya esta.

Antonio69
12/05/2018, 20:50
¿que tal esas alforjas? Las estoy barajando para mi moto.

Antonio69
12/05/2018, 20:53
Ostras menudo alitraco de alforjas que llevas mototranqui, yo el la mia cuando hago una salida de tres o cuatro dias con un macuto nautico decatlon me las apaño i si el calsoncillo se enmarrona le das la vuelta y ya esta.

Yo por desgracia no puedo hacer salidas de más de una noche fuera (de momento). Tengo también dos bolsas del Decathlon, una de 12L para las salidas de un día y otra de 40L para cuando hago noche fuera. Y estoy encantado con ellas. Pero me gusta mucho como quedan las alforjas givi.

motranqui
12/05/2018, 22:08
¿que tal esas alforjas? Las estoy barajando para mi moto.

Aunque parezca mentira, todavía no las he usado desde que las compré. Digamos que las compré con la idea de una "trascantábrica 2018"... que todavía no ha llegado. Normalmente hago viajes de un día y no me hacen falta. No obstante mi idea es probarlas a partir del primero de Junio en varias salidas que tengo planeadas de dos o tres días antes de dicha "trascantábrica". Ya os contaré :)

txingui
23/06/2018, 08:09
Disponible versión para carnet A2


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/35970128_2136846479666045_9204227181478150144_n.jp g?_nc_cat=0&oh=292a3aa56f557f1a7dd8d5b292cf4888&oe=5BBB1BCE

motranqui
26/06/2018, 00:44
Aunque parezca mentira, todavía no las he usado desde que las compré. Digamos que las compré con la idea de una "trascantábrica 2018"... que todavía no ha llegado. Normalmente hago viajes de un día y no me hacen falta. No obstante mi idea es probarlas a partir del primero de Junio en varias salidas que tengo planeadas de dos o tres días antes de dicha "trascantábrica". Ya os contaré :)

Pues primer finde en el que puse a prueba las Givi. Nada especial que decir, que quizá ya es decir bastante :)

Aqui os dejo un video (es un poco largo... bueno para irse a dormir :p)


https://www.youtube.com/watch?v=CoIw1CQEDpc

Por cierto, Txingui, preciosa "portada" la de la superdual

Santi
26/06/2018, 07:00
Pues primer finde en el que puse a prueba las Givi. Nada especial que decir, que quizá ya es decir bastante :)

Aqui os dejo un video (es un poco largo... bueno para irse a dormir :p)


https://www.youtube.com/watch?v=CoIw1CQEDpc

Por cierto, Txingui, preciosa "portada" la de la superdual

Se ciñen bien a la moto? Has notado que ganase holgura con poco uso? Es que la diferenxia de precio con las Enduristan, Mosko etc.... es abismal

WILFINGO
26/06/2018, 11:15
A mí también me interesa saber como van estas alforjas, coincido con santi que las primeras marcas se va mucho de precio.

motranqui
26/06/2018, 19:17
Estas en oferta creo que las consigues por algo más de 100€. No tienen nada especial. Son dos "sacos" impermeables de 15l cada uno`con cierre de esos que se van enrollando. El material parece fuerte y tiene varios puntos para agarrarlas donde te venga bien. Yo las agarré a tres puntos (estriberas, la parrilla y el "invento" que me hice de portaalforjas) y no se movieron en toda la salida. Además las abrazo con un pulpo. Quizá se bajaron un poco, por lo que en la próxima salida voy a hacer más cortos los tirantes que las unen (son de los que se "pegan" mediante velcro.

https://i.imgur.com/s3ZcK5P.jpg

BARREN
26/06/2018, 19:56
Las del Decarton. Llevan mas de media docena de salidas de entre fin de semana y una semana.

http://i45.photobucket.com/albums/f85/jmfr/altAs3upR6tZiPpBgm2pZyQRhg6pndWjBcVBZkR8UuD2bNJ_zp sok36l8sm.jpg (http://s45.photobucket.com/user/jmfr/media/altAs3upR6tZiPpBgm2pZyQRhg6pndWjBcVBZkR8UuD2bNJ_zp sok36l8sm.jpg.html)

Olivaw
26/06/2018, 20:14
Qué modelo son, Barren?

WILFINGO
26/06/2018, 22:09
Las del Decarton. Llevan mas de media docena de salidas de entre fin de semana y una semana.

http://i45.photobucket.com/albums/f85/jmfr/altAs3upR6tZiPpBgm2pZyQRhg6pndWjBcVBZkR8UuD2bNJ_zp sok36l8sm.jpg (http://s45.photobucket.com/user/jmfr/media/altAs3upR6tZiPpBgm2pZyQRhg6pndWjBcVBZkR8UuD2bNJ_zp sok36l8sm.jpg.html)


como las sujetas? no se te mueven nada? pasa unas fotitos de como las tienes colocadas, invento etc.

BARREN
26/06/2018, 22:22
las compré hace años y son parecidas a estas, las coloco con las correas que veis, el asunto está en el arte de pasar las correas que cuando se hace bien te puedes meter por donde quieras. Ahora no las tengo colocadas por lo que no puedo detallar con fotos.

https://www.decathlon.es/bolsa-doble-100-2-x-15-l--id_8385328.html

http://i67.tinypic.com/317e0ci.jpg

Santi
27/06/2018, 01:22
Estas en oferta creo que las consigues por algo más de 100€. No tienen nada especial. Son dos "sacos" impermeables de 15l cada uno`con cierre de esos que se van enrollando. El material parece fuerte y tiene varios puntos para agarrarlas donde te venga bien. Yo las agarré a tres puntos (estriberas, la parrilla y el "invento" que me hice de portaalforjas) y no se movieron en toda la salida. Además las abrazo con un pulpo. Quizá se bajaron un poco, por lo que en la próxima salida voy a hacer más cortos los tirantes que las unen (son de los que se "pegan" mediante velcro.

https://i.imgur.com/s3ZcK5P.jpg



mmmm interesante info. Meditaré la compra, aunque yo las instalaría sin "porta-alforjas".

un saludo y gracias!

manchi
04/08/2018, 11:52
Para los interesados en la/s SWM comentar que en Zaragoza, Bikerland acaba de hacerse concesionario. Es una concesionario grande que lleva Triumph, Indian, Rieju y alguna otra marca.

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/swm-superdual-276421288.htm

A ver si poco a poco va creciendo la red de concesionarios.


(https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/swm-superdual-276421288.htm)

Novatín
04/08/2018, 14:29
Ostras que pintaza tiene esta Superdual, no la conocía.

21w
06/08/2018, 19:52
Yo tuve una Husvarna 610...parece una especie de actualización civilizada...

manchi
11/09/2018, 21:31
Ayer fuí a ver en vivo la superdual y pude montarme en parado. No fué mucho porque apenas estuve 10 minutos en la tienda.

Tiene buena pinta de acabados, se ven con cierta calidad y con muchos detalles que me gustaron como estriberas anchas con goma extraible.

Los accesorios bién por las barras de protección, parrilla trasera y soportes de maletas, el único pero que llevaba unos focos leds auxiliares muy expuestos en las caidas. Me gustó el caballete central aunque habrá otros que no les guste, claro.

La postura de conducción en parado y sentado buena con un manillar cercano y mucha altura al suelo, se nota que la moto esta muy enfocada al off.

Lo peor fué el asiento, creo que no lo han resuelto nada bién. Parece que han intentado mejorar un asiento de enduro haciendo pero sin querer ganar altura para que no quede a demasiada para conductores no muy altos (yo en parado con 171 llegaba de puntillas con las dos piernas) el resultado es un asiento como si le hubiesen dado un bocado y con los laterales muy marcados que casi hacen daño cuando estás parado con la pierna en el suelo, quedas encajado y no favorece mucho el desplazamiento. Para el acompañante queda estrecho y tirando a escaso. Parece sin duda una moto pensada para uso individual y solo llevar pasajero muy ocasionalmente.

La que vi marcaba 8300 euros o algo así pero llevaba muchos extras como los led, maletas laterales y creo que alguna cosa mas.

En definitiva, quitado el tema del asiento (habría que probarla en marcha para dar una opinión definitiva) me parece una buena opción para trail campero.

motranqui
11/09/2018, 21:46
Supongo que te subiste a la X, la de llanta de 21"

Si es asi efectivamente el asiento no mola nada. Parece bastante mejor el de la versión de 19", pero claro, si ponen ese se llega peor al suelo

Si la moto tuviera cierto éxito seguro que en poco la industria auxiliar sacaría un asiento. Y a lo malo, al tapicero (yo mandé el de la Tenere 660, por ejemplo)

JOE VESPINO
11/09/2018, 21:57
horquilla kayaba o fast ace?

motranqui
12/09/2018, 19:35
Dudo mucho que metan Kayaba en esta moto. Pero da igual, metan lo que metan es una "proscrita" que nadie se va a comprar...

JOE VESPINO
12/09/2018, 21:08
Pues lo pregunto porque al menos inicialmente la 650R venia con kayaba, luego pasaron a fast ace (chinas). Para mi la calidad de suspensiones es lo mas importante en una moto para off.

Que se compren o no se compren, es un tema ya muy tratado en el foro y que me permito resumir: a la inmensa mayoria nos gusta esa moto, pero nadie se va a gastar 8000 y pico euros en una moto sin saber si la marca va a perdurar.

Azorzgz
15/09/2018, 10:56
Ayer fuí a ver en vivo la superdual y pude montarme en parado. No fué mucho porque apenas estuve 10 minutos en la tienda.

Tiene buena pinta de acabados, se ven con cierta calidad y con muchos detalles que me gustaron como estriberas anchas con goma extraible.

Los accesorios bién por las barras de protección, parrilla trasera y soportes de maletas, el único pero que llevaba unos focos leds auxiliares muy expuestos en las caidas. Me gustó el caballete central aunque habrá otros que no les guste, claro.

La postura de conducción en parado y sentado buena con un manillar cercano y mucha altura al suelo, se nota que la moto esta muy enfocada al off.

Lo peor fué el asiento, creo que no lo han resuelto nada bién. Parece que han intentado mejorar un asiento de enduro haciendo pero sin querer ganar altura para que no quede a demasiada para conductores no muy altos (yo en parado con 171 llegaba de puntillas con las dos piernas) el resultado es un asiento como si le hubiesen dado un bocado y con los laterales muy marcados que casi hacen daño cuando estás parado con la pierna en el suelo, quedas encajado y no favorece mucho el desplazamiento. Para el acompañante queda estrecho y tirando a escaso. Parece sin duda una moto pensada para uso individual y solo llevar pasajero muy ocasionalmente.

La que vi marcaba 8300 euros o algo así pero llevaba muchos extras como los led, maletas laterales y creo que alguna cosa mas.

En definitiva, quitado el tema del asiento (habría que probarla en marcha para dar una opinión definitiva) me parece una buena opción para trail campero.

¿La viste en Zaragoza? Por saber quien las tiene y acercarme a verlas

Trencaterros
15/09/2018, 11:20
Pues primer finde en el que puse a prueba las Givi. Nada especial que decir, que quizá ya es decir bastante :)

Aqui os dejo un video (es un poco largo... bueno para irse a dormir :p)


https://www.youtube.com/watch?v=CoIw1CQEDpc




Por cierto, Txingui, preciosa "portada" la de la superdual

Muy chula la ruta!!! Que tal se porta la X-C??

xavix
15/09/2018, 20:38
La rs 650 venia con barras Marzzochi hasta que agotaron stock i ahora montan las fast ace , la marca va viento en popa a toda vela a parte de que cada vez hay mas concesionarios oficiales , entiendo que el dinero es cobarde.

JOE VESPINO
15/09/2018, 21:27
Upsss perdón, pensaba que eran kayaba

motranqui
16/09/2018, 22:08
Que se compren o no se compren, es un tema ya muy tratado en el foro y que me permito resumir: a la inmensa mayoria nos gusta esa moto, pero nadie se va a gastar 8000 y pico euros en una moto sin saber si la marca va a perdurar.

Cierto... a medias. Hay también "marquitis". Podría apostar a que dentro de diez años (con la marca ya 13 años funcionando) muchos seguirán diciendo lo mismo. ¿Dónde va Vicente? Pues aquí, como en todos sitios, donde va la gente...

motranqui
16/09/2018, 22:11
Muy chula la ruta!!! Que tal se porta la X-C??

Gracias, socio.

La he probado poco pero lo suficiente para decir que es una trail monocilíndrica "de toda la vida". Con pocas palabra creo que pueden ilustrar lo que digo: vendimos la Husqvarna 701 y compramos esta. La diferencia, desde el punto de vista trailero, es total: esta sí es una moto trail

manchi
17/09/2018, 18:19
¿La viste en Zaragoza? Por saber quien las tiene y acercarme a verlas

Perdona el retraso en la respuesta pero desde el viernes no he hecho otra cosa que :motorista:

Si, claro en Bikerland.

xavix
17/09/2018, 20:42
No te rompas la cabeza mototranqui las swm no visten como otras son para pobres, en España claro.

Pepe palotes
17/09/2018, 21:35
Gracias, socio.

La he probado poco pero lo suficiente para decir que es una trail monocilíndrica "de toda la vida". Con pocas palabra creo que pueden ilustrar lo que digo: vendimos la Husqvarna 701 y compramos esta. La diferencia, desde el punto de vista trailero, es total: esta sí es una moto trail

Podrías especificar un poco el porq qué del cambio y las ventajas del mismo? Gracias

motranqui
17/09/2018, 22:18
Podrías especificar un poco el porq qué del cambio y las ventajas del mismo? Gracias

Una moto trail tiene que servir un poco para todo y entre ese todo cuenta el confort. Tras tener la 701 durante unos 6 meses (puedes buscar un hilo que abri yo mismo titulado Husqvarna TE630 vs 701) concluimos que la 701 es una moto de enduro "gorda" con lo que esto supone: más potencia pero por tanto también más peso. Es una enduro de casi 700cc, para lo bueno y para lo malo, a la que se la han añadido unas "chuches" para hacerla legal para dos personas. Es decir, su diseño no parte de un concepto trail, sino de un concepto enduro.

Si lo que buscas son prestaciones puras, la 701 es tu moto. Yo me lo pasé como un enano subiendo un puerto con ella, pues la aceleración era fulminante, tanto que "casi" parecía un 2T. Pero si lo que buscas es también algo de confort, como digo, entonces no es tu moto, pues la posición de conducción es como la de una enduro (muy adelantada, muy alta y con posición de brazos "al ataque" que te hace tener la sensación que estás asomado al balcón de tu casa), su asiento es ridículamente duro y vibra mucho... mucho, sobre todo en el manillar.

En comparación la X-challenge es verdad que esta es menos divertida (pues tiene bastante menos potencia y peores frenos) pero te da ciertas dosis de "afabilidad" en su conducción que te conquistan.

Para resumir un ejemplo: cuando mi hermano en el 2017 quiso volver desde Cantabria a Madrid por carretera, a los 150 km fingió un pinchazo para que le recogiera la grua: no aguantaba más. Yo unos días más tarde me volví en un solo día con la TE630 desde Asturias, más de 500 km "sin tener que llamar a la grúa". Hace un mes, desde Osorno (Palencia) hasta el oeste de la comunidad de Madrid, nos volvimos del tirón por carretera (hay una crónica, unos 300 km), él con la Challenge y yo con la TE630. Claro que nos dolía un poco el culo, pero fue llevadero.

Azorzgz
17/09/2018, 22:52
Perdona el retraso en la respuesta pero desde el viernes no he hecho otra cosa que :motorista:

Si, claro en Bikerland.


Ok, me acercare a verlas.

Trencaterros
18/09/2018, 07:10
Una moto trail tiene que servir un poco para todo y entre ese todo cuenta el confort. Tras tener la 701 durante unos 6 meses (puedes buscar un hilo que abri yo mismo titulado Husqvarna TE630 vs 701) concluimos que la 701 es una moto de enduro "gorda" con lo que esto supone: más potencia pero por tanto también más peso. Es una enduro de casi 700cc, para lo bueno y para lo malo, a la que se la han añadido unas "chuches" para hacerla legal para dos personas. Es decir, su diseño no parte de un concepto trail, sino de un concepto enduro.

Si lo que buscas son prestaciones puras, la 701 es tu moto. Yo me lo pasé como un enano subiendo un puerto con ella, pues la aceleración era fulminante, tanto que "casi" parecía un 2T. Pero si lo que buscas es también algo de confort, como digo, entonces no es tu moto, pues la posición de conducción es como la de una enduro (muy adelantada, muy alta y con posición de brazos "al ataque" que te hace tener la sensación que estás asomado al balcón de tu casa), su asiento es ridículamente duro y vibra mucho... mucho, sobre todo en el manillar.

En comparación la X-challenge es verdad que esta es menos divertida (pues tiene bastante menos potencia y peores frenos) pero te da ciertas dosis de "afabilidad" en su conducción que te conquistan.

Para resumir un ejemplo: cuando mi hermano en el 2017 quiso volver desde Cantabria a Madrid por carretera, a los 150 km fingió un pinchazo para que le recogiera la grua: no aguantaba más. Yo unos días más tarde me volví en un solo día con la TE630 desde Asturias, más de 500 km "sin tener que llamar a la grúa". Hace un mes, desde Osorno (Palencia) hasta el oeste de la comunidad de Madrid, nos volvimos del tirón por carretera (hay una crónica, unos 300 km), él con la Challenge y yo con la TE630. Claro que nos dolía un poco el culo, pero fue llevadero.

Pues si el asiento de la la 701 es peor que el de la Challenge, debería de prohibirlo, porque el de la BMW es un tablón de madera con cantos afilados.

Voy a ponerle gel si o si, porque si bien en campo no importa, ya me he hecho 4 viajecitos de 200km y a los 50 no sabes como ponerte y vas haciendo poses todo el rato.

Y lo de los brazos adelantados puede ser cosa del manillar ready to race que son casi rectos.

JOE VESPINO
18/09/2018, 09:19
Enduro clembuterolizada que decimos otros, a mi tambien me lo ha parecido siempre (la 690)

Jordico
18/09/2018, 10:00
Dudo mucho que metan Kayaba en esta moto. Pero da igual, metan lo que metan es una "proscrita" que nadie se va a comprar...

+1

Jordico
18/09/2018, 10:05
Pues si el asiento de la la 701 es peor que el de la Challenge, deberÃa de prohibirlo, porque el de la BMW es un tablón de madera con cantos afilados.

Hombre Trencaterros !! yo tengo una , acabo de volver de un viaje y duro si lo es pero tanto como un tablón con cantos afilados....

Por cierto la xchallenge se conforma con 3,75 l a los cien en plan tranqui y 4,5 l en plan gasss, contento con ella. No contento por no disponer de más tiempo para montar, de hecho como casi todos los mortales.

Suerte y a ver si montamos más (en moto y lo otro)

GAAAAASSSSS

Tino.
18/09/2018, 10:33
Enduro clembuterolizada que decimos otros, a mi tambien me lo ha parecido siempre (la 690)
Es la definición exacta; pero tiene su qué... la 690 me permite salir con los chicos del C.E.B. y sólo tienen que ayudarme (a veces) en las trialeras más chungas, pero puede hacer prácticamente todo lo que hacen ellos.

En cambio con una enduro al uso no pueden todo lo que hago con la 690 (me refiero con la misma eficacia, pues todo se hace).

JOE VESPINO
18/09/2018, 10:49
...........

En cambio con una enduro al uso no pueden todo lo que hago con la 690 (me refiero con la misma eficacia, pues todo se hace).

Si bueno, y no tienes que estar todo el dia cambiando aceite y filtros que es lo que a mi me jarta de la enduro, supongo que puedes hacer viajes de varios dias y muchos kms sin tener que preocuparte tanto del mantenimiento etc es lo que creo que diferencian estas motos de una enduro gorda

barbo7
18/09/2018, 11:20
Una moto trail tiene que servir un poco para todo y entre ese todo cuenta el confort. Tras tener la 701 durante unos 6 meses (puedes buscar un hilo que abri yo mismo titulado Husqvarna TE630 vs 701) concluimos que la 701 es una moto de enduro "gorda" con lo que esto supone: más potencia pero por tanto también más peso. Es una enduro de casi 700cc, para lo bueno y para lo malo, a la que se la han añadido unas "chuches" para hacerla legal para dos personas. Es decir, su diseño no parte de un concepto trail, sino de un concepto enduro.

Si lo que buscas son prestaciones puras, la 701 es tu moto. Yo me lo pasé como un enano subiendo un puerto con ella, pues la aceleración era fulminante, tanto que "casi" parecía un 2T. Pero si lo que buscas es también algo de confort, como digo, entonces no es tu moto, pues la posición de conducción es como la de una enduro (muy adelantada, muy alta y con posición de brazos "al ataque" que te hace tener la sensación que estás asomado al balcón de tu casa), su asiento es ridículamente duro y vibra mucho... mucho, sobre todo en el manillar.

En comparación la X-challenge es verdad que esta es menos divertida (pues tiene bastante menos potencia y peores frenos) pero te da ciertas dosis de "afabilidad" en su conducción que te conquistan.

Para resumir un ejemplo: cuando mi hermano en el 2017 quiso volver desde Cantabria a Madrid por carretera, a los 150 km fingió un pinchazo para que le recogiera la grua: no aguantaba más. Yo unos días más tarde me volví en un solo día con la TE630 desde Asturias, más de 500 km "sin tener que llamar a la grúa". Hace un mes, desde Osorno (Palencia) hasta el oeste de la comunidad de Madrid, nos volvimos del tirón por carretera (hay una crónica, unos 300 km), él con la Challenge y yo con la TE630. Claro que nos dolía un poco el culo, pero fue llevadero.
Pero si por la carretera es por donde van mejor esos motores.....luego están las rarezas de cada uno....

Tino.
18/09/2018, 15:49
Si bueno, y no tienes que estar todo el dia cambiando aceite y filtros que es lo que a mi me jarta de la enduro, supongo que puedes hacer viajes de varios dias y muchos kms sin tener que preocuparte tanto del mantenimiento etc es lo que creo que diferencian estas motos de una enduro gorda.
Y no sólo eso. Si encarta, se puede hacer carretera a "buen ritmo" y con más de 200 Km de autonomía. El asiento de la 690 (al contrario que en la 701) es infinitamente más cómodo que cualquier enduro. Y hay varias zonas, especialmente donde prima la potencia bruta (arena, largas subidas empinadas y rápidas, trepar a la gran duna...) donde ni una 500cc con buenas manos es rival. Aunque claro, tiene otros defectos.

A pesar de ello, y como la cabra siempre tira al monte, estoy a punto de recibir una EXC300 2T para sacarla de vez en cuando. No hay nada como la ligereza y el aullar de un motor de 2t... :salida:

Pepe palotes
18/09/2018, 21:57
Una moto trail tiene que servir un poco para todo y entre ese todo cuenta el confort. Tras tener la 701 durante unos 6 meses (puedes buscar un hilo que abri yo mismo titulado Husqvarna TE630 vs 701) concluimos que la 701 es una moto de enduro "gorda" con lo que esto supone: más potencia pero por tanto también más peso. Es una enduro de casi 700cc, para lo bueno y para lo malo, a la que se la han añadido unas "chuches" para hacerla legal para dos personas. Es decir, su diseño no parte de un concepto trail, sino de un concepto enduro.

Si lo que buscas son prestaciones puras, la 701 es tu moto. Yo me lo pasé como un enano subiendo un puerto con ella, pues la aceleración era fulminante, tanto que "casi" parecía un 2T. Pero si lo que buscas es también algo de confort, como digo, entonces no es tu moto, pues la posición de conducción es como la de una enduro (muy adelantada, muy alta y con posición de brazos "al ataque" que te hace tener la sensación que estás asomado al balcón de tu casa), su asiento es ridículamente duro y vibra mucho... mucho, sobre todo en el manillar.

En comparación la X-challenge es verdad que esta es menos divertida (pues tiene bastante menos potencia y peores frenos) pero te da ciertas dosis de "afabilidad" en su conducción que te conquistan.

Para resumir un ejemplo: cuando mi hermano en el 2017 quiso volver desde Cantabria a Madrid por carretera, a los 150 km fingió un pinchazo para que le recogiera la grua: no aguantaba más. Yo unos días más tarde me volví en un solo día con la TE630 desde Asturias, más de 500 km "sin tener que llamar a la grúa". Hace un mes, desde Osorno (Palencia) hasta el oeste de la comunidad de Madrid, nos volvimos del tirón por carretera (hay una crónica, unos 300 km), él con la Challenge y yo con la TE630. Claro que nos dolía un poco el culo, pero fue llevadero.

Ciertamente la posición no la defino como trail y no es muy cómoda. Es una enduro muy gorda. Ahora bien, por carretera con las tck me hago los 500 km a 100 /150 sin problemas.
No hay mejores motos, hay gustos y usos.

JOE VESPINO
18/09/2018, 22:14
Y no sólo eso. Si encarta, se puede hacer carretera a "buen ritmo" y con más de 200 Km de autonomía. El asiento de la 690 (al contrario que en la 701) es infinitamente más cómodo que cualquier enduro. Y hay varias zonas, especialmente donde prima la potencia bruta (arena, largas subidas empinadas y rápidas, trepar a la gran duna...) donde ni una 500cc con buenas manos es rival. Aunque claro, tiene otros defectos.

A pesar de ello, y como la cabra siempre tira al monte, estoy a punto de recibir una EXC300 2T para sacarla de vez en cuando. No hay nada como la ligereza y el aullar de un motor de 2t... :salida:

La verdad es que para mi lo del asiento de las enduro nunca ha sido demasiado problema, mi culo está acostumbrado a pasar muchas horas sobre el flite de titanio de mi scott spark (MTB), eso si que está duro. Con una badana de Decathlon me he metido 1200 kms en 3 dias (les-a-les 2017) y lo unico que no me dolia era el culo.

La gran duda que siempre he tenido es hasta que punto estas motos (690-701) son mas estables es pista rota o rapida que una enduro,pero cada uno me cuenta una cosa. Creo que en mi evolución personal es la siguiente moto que toca.

Ya nos enseñaras fotos de esa 300 ¿tpi?

barbo7
18/09/2018, 23:07
Dudo mucho de que el asiento de la chaleg..sea mas comodo que el de la 701,las suspensiones no son mejores,pesa mas y el centro de gravedad es mas alto...y el motor de la husqui.(con su 6ª marcha)va "de miedo" por la carretera....otra cosa es que en campo sea mas "incomodo"por ser mas puntiagudo....y no sea para todo el mundo.

Tino.
19/09/2018, 07:27
Ya nos enseñaras fotos de esa 300 ¿tpi?
No, no... ¡Qué más quisiera!

Se trata de la moto de un amigo (2012) que se le llevó a UK por motivos de trabajo y no la ha podido usar ni UN solo día, pues tiene dos horas (más dos de vuelta) de coche para llegar a la zona donde se puede hacer off road, y no ha conocido a nadie con remolque para ir. Me la enviará, yo la repasaré y la pondré a punto de ITV, gomas, aceites, etc. y la iré usando de vez en cuando.

Viene por aquí dos o tres veces al año, y cuando lo haga dispondrá de su montura en perfecto estado y saldremos por ahí, cortando así estos años de abstinencia (teniendo moto).

motranqui
26/09/2018, 19:36
Doy más datos o lo explico de otra forma:

-Me bajo de mi moto de enduro (la TE310) y me subo en la TE630, y nada más subirme y meter las tres primeras marchas noto una gran diferencia: exagerando un poco, es como si después de ir en moto me subiera a un coche.

-Me bajo de mi moto de enduro y me subo en la 701 y no encuentro más diferencia que es más ancha y más pesada: "me han engordado la enduro, me la han hecho torpona y me han metido un misil por motor". Además vibra más.

Resumiendo: para enduro, sin duda la enduro (mucho más ligera, divertida y manejable que la 701) y para trail la TE630 (mucho más cómoda que la 701)

Los que duden de lo que digo no tienen más que hacer lo que yo he hecho. Y la Challenge es algo más "endurera" que la TE630 pero está mucho más cerca de esta que de la 701

Trencaterros
26/09/2018, 20:54
A ver. Yo estuve un año dudando entre la Challenge y la 690.

Estuve varias veces a punto de comprar una u otra y no me decidía.

Pero el buen rollo que me transmito la BMW no me lo dio la KTM. A ver si me explico: en mi zona abundan los caminos ratoneros con piedra suelta; pillaba la 690 y en curvas metiese primera o segunda, la respuesta a la salida no me molaba. O metías la curva FULL y al subir de vueltas me sobraba moto, o metías la normal y en bajos la encontraba falta de chicha o que no giraba redonda. Luego, en aceleraciones, bailaba de delante y no me transmitía seguridad. La primera es larga. Vale; piñón de 14. Pero acortas todos los desarrollos. Por pistas buenas es un puto misil. Un disfrute constante. Y aun en terrenos malos, hay compañeros que la hacen volar aprovechando cualquier resalto como peralte. Un disfrute. OLÉ!!! Y en carretera...oh en carretera amigos...!!!

Pero yo prefiero el motor eléctrico de Rotax, con un ralentí 400rpm por debajo del otro austriaco; sales en primera y sabes lo que hay, sales en segunda y gira sin titubeos. Es más pesada si, unos 10kg que no es poco, las suspensiones son peores (lo eran) y el asiento es como el de una MTB. Bueno, no, es peor!!!. A ver como me lo devuelven con el gel... Pero el caso es que me puedo tirar horas encima de esa moto estando a tope o cansado, la nobleza del moto y el chasis es total. Es una moto para inútiles del manillar. Puedes ir de paseo con un dedo en la nariz o exprimir los 55cv con la misma facilidad, a mi por off me sobra media 690 aunque por carretera reconozco que a la XC no le vendría mal 10cv más y un poco más de estirada. Lo bueno que tiene es que con ese motor tan suave, siempre parece que vas parado.

Al final, para eso hacen motos tan diferentes y se venden todas. Y si me hubiera gastado lo que he gastado en suspensiones en la XC, tocando inyección en una 690, seguramente el motor naranja habría quedado a mi gusto totalmente.

A ver cuando puedo echarle mano a una superdual y comparamos.

Yeyu
03/02/2019, 15:12
A mí me mola la Superdual X.

Tiene posibilidades de ser mi próxima moto.
A ver si puedo verla en directo (probarla me parece que va a ser mucho pedir).

El mayor "miedo" que tengo es que se quede corta para ir por autopista a 120 o 130 km/h.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

xavix
03/02/2019, 19:02
A 120 esta moto i con el desarrollo que lleva de casa te va a girar sobre las 5000 rpm, puedes ir al fin del mundo no la vas a quemar, de velocidad punta pilla casi los 180 km/h.

JOE VESPINO
03/02/2019, 19:06
A mi tambien me pone muchisimo este cacharro, me parece la unica mono contrapunto ideal a la 690/701 en plan moto mas amable, mas comoda y rutera y a muy buen precio, pero con un peso y envergadura todavia razonable para hacer off.

Para autopista no creo que tenga mayor problema, con más de 50 caballos yo creo que se puede andar bien; y el desarrollo de la superdual no lo conozco al detalle, pero la 650R (supongo que llevará la misma transmisión) a 120 va a 4700 rpm, que es lo habitual en una mono gordo y perfecto para rutear hasta el fin del mundo

motranqui
03/02/2019, 22:23
Estoy de acuerdo con la apreciación de Joe, y también con que es una moto que a mí también "me pone"

Dicho lo cuál, sigue siendo impresentable que si la compras tengas que pedirla. Así no se gana confianza.

En el concesionario oficial (que al final creo que es un "multimarca" que ha cogido esta como podría tener otra), debería haber al menos una moto de cada modelo, y si hay dos colores, los dos; y con "merchandaising" por aqui y por allá, y con un folleto a todo color de esos que te llevas a casa y donde puedes leer lo cojonuda que es la moto que estás pensando en comprar (que para eso es un folleto publicitario de la marca)

Y con el mecánico del concesionario diciéndote eso de "moto cojonuda... motor indestructible " (aunque lo diga un poco para vender)

Pero vamos, que nada de nada...

motranqui
03/02/2019, 22:38
Por cierto, una cosa que acabo de ver interesante es la posibilidad de adquirir como "power part" la pareja de silenciadores Arrow, que deben ser los mismos que los que llevo en mi moto (y que en su día BMW pedía por ellos 1.000 lereles...)

Imagino que vendrán también con su ECU correspondiente... y que no pedirán 1.000€ por ellos:

https://www.swm-motorcycles.it/en/accessories/

Y un distribuidor oficial, el de Australia, con una web más que decente. A parte de las características de cada modelo y de fotos, videos o artículos sobre ellas. Chapeau :sombrero:

http://www.swm-motorcycles.com.au/

Yeyu
27/02/2019, 21:08
¿Hay lista de concesionarios oficiales SWM en España?

En Madrid me dijeron que no tenían ni siquiera unidades de exposición.
Voy a ir a Valencia en Semana Santa, y si hay concesionario me gustaría llamarles para ver si la tienen expuesta (si tuvieran unidad de pruebas daría palmas con las orejas, jajaja).

Sé que Desmotron, que está en Valencia, es el actual importador oficial para España y Portugal (me han comentado que es probable que este año cambie de importador), pero no creo que pueda ir directamente al importador a verla (más que nada porque te enseñarán una caja de madera cerrada, jajaja).

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

rotondas
27/02/2019, 21:24
Hasta ahora no habia importador. Acaba de cogerlo Turbimot (hermana de Desmotron). Dentro de poco van a empezar a verse muchas mas swm, y a tener mejor servicio.

Enviado desde el movil

JOE VESPINO
27/02/2019, 21:31
Hasta ahora no habia importador. Acaba de cogerlo Turbimot (hermana de Desmotron). Dentro de poco van a empezar a verse muchas mas swm, y a tener mejor servicio.

Enviado desde el movil

Esas empresas tienen algo que ver con el concesionario local de ktm? en cualquier caso me alegro mucho muchisimo

rotondas
27/02/2019, 21:44
No tienen nada que ver con KTM.


Enviado desde el movil

JOE VESPINO
27/02/2019, 22:00
ok

Montiel
27/02/2019, 23:15
pero esta moto son 20k más que la TE 650, no?

JOE VESPINO
28/02/2019, 00:01
Manual de la moto:

https://www.swm-motorcycles.it/wp-content/uploads/2018/06/Quick-Manual_Superdual-T_Superdual-X_Euro-4_MY18.pdf

Dos cosillas:

- abs solo desconectable atrás.

- dice que 189 kgs en orden de marcha sin combustible ¿mucho no? ¿sera la T que lleva caballete y creo que mas equipamiento?

Santi
28/02/2019, 00:03
¿Hay lista de concesionarios oficiales SWM en España?

En Madrid me dijeron que no tenían ni siquiera unidades de exposición.
Voy a ir a Valencia en Semana Santa, y si hay concesionario me gustaría llamarles para ver si la tienen expuesta (si tuvieran unidad de pruebas daría palmas con las orejas, jajaja).

Sé que Desmotron, que está en Valencia, es el actual importador oficial para España y Portugal (me han comentado que es probable que este año cambie de importador), pero no creo que pueda ir directamente al importador a verla (más que nada porque te enseñarán una caja de madera cerrada, jajaja).

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

En Rendueles Motos (Asturias) las venden (de echo, el dueño tiene la superdual).

civic
28/02/2019, 08:16
Creo que ya lo comenté en Valladolid tenemos distribuidor, buggysport.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yeyu
28/02/2019, 08:51
Gracias compañeros. También tienen en Sevilla, Barcelona y Zaragoza, pero me pilla lejos para ir a probarla, y más cuando mi pensamiento de compra es para principios de 2020.

Ni siquiera se si podré verla en el salón de la moto de Madrid.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

hayabusacha
04/03/2019, 10:06
Es el mismo importador que Royal Enfield. La estuve viendo en Barcelona (General Mitre) y hasta nos ofrecieron probarla (sobre la marcha, nada de llamar y concertar; llegar y decirte "cógela si quieres").
Tiene realmente muy buena pinta a excepción del asiento -corto y con pinta de barato-.
No creo que haya otra dual purpose ahora mismo como esta. Es como los monos noventeros esos que tanto se echan de menos por aquí.

Montiel
05/03/2019, 20:33
Gracias compañeros. También tienen en Sevilla, Barcelona y Zaragoza, pero me pilla lejos para ir a probarla, y más cuando mi pensamiento de compra es para principios de 2020.

Ni siquiera se si podré verla en el salón de la moto de Madrid.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

En Zaragoza no hay unidades de prueba, de hecho solo tienen en exposición la 125 y la superdual del resto nada, después no venden si ni siquiera te puedes subir para sentir sensaciones, en fin...un quiero y no puedo, una pena lo de SWM

motranqui
05/03/2019, 21:39
Bueno, si os sirve de consuelo, hace unos días he comprado una de cross. En principio quería Suzuki RMZ 250. Pero ni una unidad en ningún concesionario de Madrid (que no estamos hablando de villaconejos de arriba). En todos los servicos oficiales me dijeron que la traían bajo demanda "por que se vende poco". Y estamos hablando de SUZUKI y en MADRID

Al final compré YAMAHA por que me convenció más el modelo. Pero en el concesionario que me quedaba cerca de donde vivo, la misma historia: bajo demanda...

Y me la enviaron en un cajón a mi casa.. y la tuve que montar yo (el manillar, y la rueda delantera, se entiende)

Y estamos hablando de YAMAHA...

Yeyu
19/05/2019, 21:40
Sigo buscando información de la Superdual X.

En Youtube he visto varias pruebas, aunque ninguno en castellano. La que más me ha gustado ha sido una en italiano, pero de la T, no de la X.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

JOE VESPINO
19/05/2019, 23:22
Hola, alguien tiene alguna info sobre peso real de esta moto? en el manual hablaba de 189 kilos en vacio

Olivaw
20/05/2019, 01:01
Muchos me parecen, no?

Yeyu
20/05/2019, 11:57
En la ficha que he visto en internet pone 169kg:

https://motos.coches.net/fichas_tecnicas/swm/superdual/x/2018-7641.htm

Esta es la prueba (escrita) que he encontrado en castellano:

http://www.enduromagazine.com/swm-presenta-world-test-ride-trail-superdual-650/

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk