PDA

Ver la versión completa : Os presento a la hermana mayor de mi Domi



TronatoR
17/06/2017, 22:00
Estaba yo pensando que todavía no he presentado aquí a la hermana mayor de mi Domi...
La tengo desde hace unas tres semanas pero casi no he tenido tiempo de cogerla. Esa foto es al poco de tenerla, ahora lleva unas defensas, lo cual considero imprescindible para motos de ese volumen y peso...
No tengo intención de deshacerme de la Domi, así que van a compartir garage e intentaré ir usando las dos, cada una tiene su "cosa".
Como podéis ver es una RD04 bastante bien conservada, poco a poco iré revisando todo aquello que es susceptible de fallar e iré haciendo mantenimiento preventivo. Ya tengo planeado añadir algunas cosas como voltímetro, interruptor para el ventilador, conexión de 12V y usb...
Tengo que decir que al sentarme encima la vi como lo que es, una hermana mayor de la Domi, incluso con sus mismas piñas de luces - que ya llevaba mi CRM 74 del 90 - pero con un carenado más voluminoso y más peso, que realmente sólo noté algo en parado...

En fin, espero que os guste.

https://dl.dropbox.com/s/hp2ef1n7xpel12y/DomiyAT800.jpeg?dl=0

Marcos
17/06/2017, 22:24
Solo te dará satisfacciones. Yo tuve una y le metí 90 mil km. Un poco alta en pista, incluso pa mi 1'86, pero de motor y cilindrada, perfecta.

TronatoR
17/06/2017, 22:43
Solo te dará satisfacciones. Yo tuve una y le metí 90 mil km. Un poco alta en pista, incluso pa mi 1'86, pero de motor y cilindrada, perfecta.

Pues con mi 1,78 más o menos, llego bastante bien con los dos pies, debe ser que tengo las piernas más largas... :cool:

pilsener69
18/06/2017, 11:08
Muy bonita y bien conservada.

A disfrutarla

manchi
18/06/2017, 13:45
¡Felicidades!

Dicen que es la mejor Africa, aunque yo estoy enamorado de mi RD07A :o

Voltímetro, excelente idea, yo además llevo un electroventilador de ordenador en el regulador. Comprueba las conexiones del regulador, si le han dado mala vida suelen estar mediofundidas.

Yo también llevo interruptor al electro, en mi caso dupliqué incluso el electro ya que mi modelo va muy seca de gasolina y se calienta barbaridad (claro, luego gasta 5-5,5 solo normalmente y de máximo 6,5 litros a los 100)

El único punto a revisar aparte de eso es la bomba de gasolina que se fastidian los contactos de vez en cuando, en mi caso la cambié entera por otra que no me da problemas.

Mira el foro ATCE que se ha hablado muchísimo de todo esto.

¡A disfrutarla!

TronatoR
18/06/2017, 15:03
¡Felicidades!

Dicen que es la mejor Africa, aunque yo estoy enamorado de mi RD07A :o

Voltímetro, excelente idea, yo además llevo un electroventilador de ordenador en el regulador. Comprueba las conexiones del regulador, si le han dado mala vida suelen estar mediofundidas.

Yo también llevo interruptor al electro, en mi caso dupliqué incluso el electro ya que mi modelo va muy seca de gasolina y se calienta barbaridad (claro, luego gasta 5-5,5 solo normalmente y de máximo 6,5 litros a los 100)

El único punto a revisar aparte de eso es la bomba de gasolina que se fastidian los contactos de vez en cuando, en mi caso la cambié entera por otra que no me da problemas.

Mira el foro ATCE que se ha hablado muchísimo de todo esto.

¡A disfrutarla!
Hola,
muchas gracias por las indicaciones, manchi ;)
De hecho ya hace tiempo que me vengo informando de los pormenores de las áfricas y tengo muy claras las cosas a revisar. Seguramente le terminaré poniendo una facet como la tuya para curarme en salud, y voy a fumigar bien los contactos del regulador, aunque la idea a medio plazo es cambiarlo por un mosfet, ya se sabe, muerto el perro se acabó la rabia... Igualmente antes creo que quitaré el conector y soldaré los cables para ver cómo va. Lo de los contactos es una de las cosas que miré cuando fui a ver la moto, y se veían bien sin indicios de haberse requemado.
Ya soy miembro del ATCE desde hace unos meses, sólo que he participado ahora un poco más desde que la compré.

manchi
18/06/2017, 19:55
Hola,
muchas gracias por las indicaciones, manchi ;)
De hecho ya hace tiempo que me vengo informando de los pormenores de las áfricas y tengo muy claras las cosas a revisar. Seguramente le terminaré poniendo una facet como la tuya para curarme en salud, y voy a fumigar bien los contactos del regulador, aunque la idea a medio plazo es cambiarlo por un mosfet, ya se sabe, muerto el perro se acabó la rabia... Igualmente antes creo que quitaré el conector y soldaré los cables para ver cómo va. Lo de los contactos es una de las cosas que miré cuando fui a ver la moto, y se veían bien sin indicios de haberse requemado.
Ya soy miembro del ATCE desde hace unos meses, sólo que he participado ahora un poco más desde que la compré.

Jeje, veo que te lo has empollado :).

Una cosa, yo llevo el regulador original perfecto con casi 90000 km. Si el tuyo lleva las conexiones bién seguramente ha trabajado siempre bién. En mi opinión el problema de los reguladores de la Africa viene en buena parte de usarla con la batería en mal estado. Al no llevar la batería en buenas condiciones esta no es capaz de absorber picos de corriente y el regulador se sobrecalienta con las consecuencias que todos sabemos. El electroventilador de ordenador en el regulador también ayuda bastante a mantener la temperatura controlada.

La Africa es una moto que sorprende, ya verás. Sus escasos Cv cunden mucho y tanto por carreteras como por pistas se comporta muy dignamente.

jaimev
18/06/2017, 21:13
Que bonita es!!

Enhorabuena!!

TronatoR
18/06/2017, 21:48
Que bonita es!!

Enhorabuena!!

Gracias!
Para mí es la combinación más bonita de colores, más incluso que la original por el toque en verde que lleva esta. Hay otras combinaciones que también me gustan, pero para mí esta se lleva la palma.

jaimev
18/06/2017, 22:14
Gracias!
Para mí es la combinación más bonita de colores, más incluso que la original por el toque en verde que lleva esta. Hay otras combinaciones que también me gustan, pero para mí esta se lleva la palma.

Guapísima!

transalacant
19/06/2017, 12:52
La RD04 es mi AT favorita, y esta parece en muy buen estado, enhorabuena!
Cuando te canses de la Domi pégame un toque jajaja

El tema del regulador es un problema frecuente en casi todas las Honda de los 90, afortunadamente fácil de solucionar.

TronatoR
19/06/2017, 13:36
La RD04 es mi AT favorita, y esta parece en muy buen estado, enhorabuena!

Sí, he tenido bastante suerte porque la compré a una persona que le gusta la mecánica y le ha cambiado algunas cosas, lo que pasa es que llevaba otros proyectos entre manos y como ésta no la usaba decidió venderla.



Cuando te canses de la Domi pégame un toque jajaja
Pues no te creas que eres el único pretendiente, quien me vendió la AT se interesó por mi Domi cuando la vió, quedamos en que ya hablaríamos en un año a ver si decidía desprenderme de ella... Es que la Domi es mucha moto, y la mia se ve muy guapa :lol:

Lo que sí tengo claro es que en el caso de querer desprenderme de ella primero la ofrecería en este foro porque preferiría que la tuviera alguien que realmente la apreciara, no un crio cualquiera con el carnet acabado de sacar y que no sabe la historia de lo que ha sido esa moto. Me gustaría saber que la cuidan si la vendiera...

Es que la miro y me sigue encantando como la primera vez que la vi en revistas hace muchos años...
https://dl.dropbox.com/s/07amwima9tg3cb9/Domi.jpg?dl=0

transalacant
19/06/2017, 13:41
Me gustaría saber que la cuidan si la vendiera...

Hombre, si por cuidarla te refieres a bajarla a Marruecos para hacer pistas, y hard-trail por aquí, soy tu hombre! ;)

TronatoR
19/06/2017, 23:25
Hombre, si por cuidarla te refieres a bajarla a Marruecos para hacer pistas, y hard-trail por aquí, soy tu hombre! ;)

:toma: :hammer::hammer:

Bohemius
20/06/2017, 06:50
Enhorabuena TronatoR, me encantan tus dos motos.

ALBERTOMEY
20/06/2017, 08:05
Lo que sí tengo claro es que en el caso de querer desprenderme de ella primero la ofrecería en este foro porque preferiría que la tuviera alguien que realmente la apreciara, no un crio cualquiera con el carnet acabado de sacar y que no sabe la historia de lo que ha sido esa moto.


Por alusiones.
No todos los 'crios' somos así!! :fuera: Jeje

rmartito
20/06/2017, 08:24
Tienes juntitas 2 de las motos que más me han gustado de siempre.

De cuando Honda era Honda.

Alberxr
20/06/2017, 09:25
La RD04 la mejor africa desde mi punto vista, ( tuve dos una RD 03 y otra RD04) una gozada de moto y va muy bien en campo ...me lo pase genial con esa moto

TronatoR
20/06/2017, 09:26
Lo que sí tengo claro es que en el caso de querer desprenderme de ella primero la ofrecería en este foro porque preferiría que la tuviera alguien que realmente la apreciara, no un crio cualquiera con el carnet acabado de sacar y que no sabe la historia de lo que ha sido esa moto.


Por alusiones.
No todos los 'crios' somos así!! :fuera: Jeje

Creo que no lo has leido todo.

Y digo "crío" porque soy más mayor, tampoco por faltarle a nadie. No asocio tener 18 años con ser un crío, me refiero a un "crío" que tiene 18 años, que no es lo mismo...

TronatoR
20/06/2017, 09:33
Tienes juntitas 2 de las motos que más me han gustado de siempre.

De cuando Honda era Honda.

Es lo que yo pienso, además al haber vivido la época en que salieron y ser inalcanzables en aquel momento le da un extra especial...


La RD04 la mejor africa desde mi punto vista, ( tuve dos una RD 03 y otra RD04) una gozada de moto y va muy bien en campo ...me lo pase genial con esa moto

Yo no puedo comparar porque no he llevado el resto de versiones, pero desde luego me sorprendió que la gente se quejara de altura o peso, porque viniendo de la Domi me esperaba una especie de transatlántico y tampoco es así. Es igual de alta que la Domi y sólo se nota el la diferencia de peso en parado. Sí que es más voluminosa, pero siempre ha habido trails con más carenado que otras.
Resumiendo, que lo poco que llevo con ella me encanta, a ratos le voy haciendo cositas por prevención pero el estado general es muy bueno y creo que podría rodar muchos km sin hacerle nada, pero mejor prevenir...

Alberxr
20/06/2017, 10:03
Yo en campo la utilize mucho, el comportamiente es muy noble a nivel de bastidor,
y la amortiguación cumple bastante bien, ( los saltos no le gustan demasiado) la horquilla es regulable en presion de aire... La AT es una apuesta segura

JOE VESPINO
20/06/2017, 11:23
Preciosa, mooola!!

ALBERTOMEY
20/06/2017, 15:22
Creo que no lo has leido todo.

Y digo "crío" porque soy más mayor, tampoco por faltarle a nadie. No asocio tener 18 años con ser un crío, me refiero a un "crío" que tiene 18 años, que no es lo mismo...


No lo he he dicho a malas TronatoR, y tampoco creo que hayas faltado a nadie, tranquilo!
Yo con mis 21 años soy un enamorado tanto de las motos como de los coches más viejos que yo, y aparte de mi Big del 1991 no me importaría tener alguna de tus dos motos, de hecho voy en busca de una RD04 bbb.
Disfrutalas compañero!!

deivid
05/07/2017, 11:47
A punto estuve de comprar esa AT 750, pero finalmente me decanté por la domi. Por el peso, fundamentalmente. Claro, que tú disfutas de las dos!