PDA

Ver la versión completa : Novato con dudas, que raro !



Anton
29/06/2017, 16:04
Hola, soy Anton, de Lleida.

Creo que en éste -de los foros que conozco- es donde mejor me podreis aconsejar sobre que moto adquirir. Tengo una SuperTenere a la que en dos años le he hecho más de 100.000 km, algunos -aunque pocos- por caminos. Y en estos, a la que la cosa se complica, me duele en el alma maltratarla o me da miedo que se caiga y hacer un estropicio. Aparte que pesa un quintal, y uno ya tiene unos añitos.

La cuestión es que periodicamente me planteo comprar una trail de segunda mano más ligera y económica con la que no sufra tanto por esas pistas de Dios. Hoy pienso en una DRZ400S, y mañana en su hermana mayor, la DR650S. Pero luego me digo: ¿y una Husqvarna 630? Porqué claro, quiero aquello que no existe: buena en campo, buena en carretera :lol:. También pienso en las XT's, en la Dominator, incluso en una KTM 640, aunque decis que vibra mucho. He visto también (por internet) una TTR y una TTRE. Hoy me han ofrecido un pack de 3 Teneres 660 (la antigua), de las cuales dos andan y a la otra le falta el motor, pero tiene depósito de plástico mayor, guardabarros alto, etc.

Y aunque sé que lo lógico seria ir a por una DRZ o a por una Husq 630 (pagando más) no paro de darle vueltas. La KTM 690 no me la planteo por precio, no he visto ninguna más barata de los 4.000 € largos, a parte que leo por ahí que hay que estar muy encima, y a mi lo que me gusta es hacer km's.

Un apunte más, me gustaria que se le pudiera poner un depósito más grande y que pueda llevar equipaje para varios dias de campo.

Venga muchachos, soy todo oidos :)

manchi
29/06/2017, 16:24
Bienvenido al foro.

Si no tienes experiencia en campo yo me iría a algo ligero (o relativamente ligero) y poco potente para que no se te apodere la cosa en ciertas situaciones. Por lo que comentas yo me iría a por una DRZ 400S (la trail, no la E que es mas cañera y no lleva subchasis para llevar equipaje). La DRZ tiene un buén compromiso peso/potencia aunque es un poco alta (no se lo que medirás), y se le puede poner un depósito grande que es lo que buscas.

En cuanto a lo que planteas de buena en campo y carretera el problema de usar una trail por campo es que le tienes que poner gomas de taco si quieres ir con una cierta seguridad y estas gomas de taco acaban limitando el comportamiento y prestaciones por carretera ya que a más de 110-120 se suelen desgastar y no dan mucha seguridad.

RFS
29/06/2017, 17:30
Teniendo en cuenta que ya tienes una maxitrail para hacer asfalto y pistas facilonas, a mi me gusta mucho la husqvarna te 610, que es una moto muy off road pero homologada para 2 personas y con buen motor para hacer largos enlaces por carretera.Ademas la autonomia ronda los 200km que no esta nada mal.
De la 630 poco puedo decir ya que nunca he probado una, pero en apariencia parece menos off road que las 610.

La drz 400 tambien me parece una moto muy buena para hacer aventuras off road.No tanto como la huski pero luego en directo las que veo van muy bien.

Y si te llega el presupuesto para una ktm 690, pues ya seria la leche jeje

JOE VESPINO
29/06/2017, 17:36
Yo buscaria algo lo mas lejano posible de lo que ya tienes, obviando tenerés, dominators, dr650, 630 etc, pues con eso tampoco te vas a atrever a muchos mas fregado que con la ST.

Como mucho pillaría una DRZ400S, y si haces monte de verdad, tampoco le haría ascos a una buena 350 o 250, tipo suzuki DR350, beta alp 4.0, yamaha wr250r, kawa klx259 u honda crf250l

Saludos.

CESC
29/06/2017, 18:16
Bienvenido al foro.

Si no tienes experiencia en campo yo me iría a algo ligero (o relativamente ligero) y poco potente para que no se te apodere la cosa en ciertas situaciones. Por lo que comentas yo me iría a por una DRZ 400S (la trail, no la E que es mas cañera y no lleva subchasis para llevar equipaje). La DRZ tiene un buén compromiso peso/potencia aunque es un poco alta (no se lo que medirás), y se le puede poner un depósito grande que es lo que buscas.

En cuanto a lo que planteas de buena en campo y carretera el problema de usar una trail por campo es que le tienes que poner gomas de taco si quieres ir con una cierta seguridad y estas gomas de taco acaban limitando el comportamiento y prestaciones por carretera ya que a más de 110-120 se suelen desgastar y no dan mucha seguridad.

el famoso +1

luismi07
29/06/2017, 19:06
Mas o menos lo que ya te han comentado.


Cualquiera de los modelos que te han dicho, te van a funcionar, pero el limite en cuanto a efectividad, comodidad y seguridad en campo, te lo va a poner el neumático las suspensiones y el peso, no tanto la potencia.

Si quieres viajar lejos por asfalto, con taco es un coñazo e inseguro y si quieres hacer campo notando la diferencia , vas a tener que poner buen taco y evitar peso.

No existe moto para todo, pero teniendo ya la ST, pues deberías irte al otro extremo lo mas posible para diferenciar de veras el uso.

Tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar y a lo que estas dispuesto a prescindir.

Antonioc
29/06/2017, 20:47
Yo buscaria algo lo mas lejano posible de lo que ya tienes, obviando tenerés, dominators, dr650, 630 etc, pues con eso tampoco te vas a atrever a muchos mas fregado que con la ST.

Como mucho pillaría una DRZ400S, y si haces monte de verdad, tampoco le haría ascos a una buena 350 o 250, tipo suzuki DR350, beta alp 4.0, yamaha wr250r, kawa klx259 u honda crf250l

Saludos.

+1. No se puede tener todo. Si llevas buen taco no vas a correr en carretera y si llevas mixtas y moto más pesada no vas a correr en campo. Si te quedas la ST ve a por una de las ligeras. Con tacos a 90-100 en carretera cualquiera te sirve. La DRZ400E cumple con todo (excepto si quieres ir con pasajero).

Saludos.

Anton
29/06/2017, 21:16
Sabia que me contestariais eso, por aquí he leido una frase muy buena que lo resume: "no se puede soplar y sorber al mismo tiempo".

El problema está en que a mi me gusta ir en moto, es decir, si voy a Monegros quiero ir en moto, si voy a Pirineos quiero ir en moto, y si voy a Eslovenia, lo mismo. Y eso con una 400cc-450cc no se yo si será muy bueno (para la moto, me refiero). Por mi parte, estoy dispuesto a moverme a velocidades legales, o incluso inferiores, así te da tiempo a ver el paisaje :salida:. Concretando: ¿una DRZ aguanta por ejemplo una Transpirenaica de puerta a puerta, sin subirla a un carro? Bueno, que lo aguanta imagino que sí pero, ¿la castiga mucho?

Por otro lado, Joe ha comentado que la DR650SE y la Husq 630 tampoco me las aconseja. Yo pensaba que el peso de estas dos no era muy superior al de la DRZ400S ¿Es por eso o por algún otro motivo?

Carles
30/06/2017, 08:42
Buenas. Creo que la DR650 no lleva arranque eléctrico, y a cierta edad ya no estamos para dejarnos la salud dando coces. La 630 creo que es menos campera que la 610, de ahí la recomendación, personalmente las desconozco.

A continuación mi opinión condicionada: si eres alto (+1'80) y fuerte y con pocas ganas de gastar, cumpliendo con poco mantenimiento y uso "para todo" las mejores bazas son las domis y las xt. La dr650 me gusta pero el tema patada echa para atrás. Si por el contrario no pasas de 1'75 y no tienes ganas de pelearte con la moto lo suyo es trailizar una enduro o buscar una 690 o 610. El mantenimiento vendrá a ser un poco lo mismo, estar encima y vigilar. Hay otra opción que están tomando algunos amiguetes; las crf250L y crf250L rally. Son baratas, tienen suspensiones malas y corren poco (90-100) pero para dar un paseo sin complicarse y hacer un viajecito con la calma (la rally) no hace falta más. Gastan poco y el mantenimiento es de risa.

transalacant
30/06/2017, 08:52
La DR 650 SE si lleva arranque. Es una moto indestructible que apenas tiene mantenimiento.
Y existen accesorios pá aburrir.

JOE VESPINO
30/06/2017, 09:09
...............
Por otro lado, Joe ha comentado que la DR650SE y la Husq 630 tampoco me las aconseja. Yo pensaba que el peso de estas dos no era muy superior al de la DRZ400S ¿Es por eso o por algún otro motivo?

Es cierto que no hay mucha diferencia de peso entre esos 3 modelos pero por alguna razon el personal suele opinar que la DRZ400S se desenvuelve mejor en el monte (al menos con respecto a la DR650SE, que conozco bien, la husq 630 no tanto pero creo que es parecida), supongo que es cuestión de tamaño, manejabilidad, desarrollos, distribucion de pesos, suspensiones etc. Incluso comparandolas con motos teoricamente "guerreras" con la ktm 640, 690, 701 etc, la opinión dominante (habrá gente que opine lo contrario) es que la suzuki teniendo peores suspensiones, menos motor etc se lleva mejor en trialeras y zonas chungas. Por aqui hay varios que han tenido o tienen ambas motos y podran opinar.

Que conste que no tengo la 400s pero comparto habitualmente rutas con varios amigos que la tiene, y por otro lado que me encanta la DR650SE para mi es la trail casi 10, que me compraria si solo pudiera tener una moto (bueno de hecho, igual me la compro aunque tenga otras dos...jjj). Por cierto, una de las mejoras habituales de la DR650SE es ponerle el amortiguador trasero de la DRZ400S, con eso ves por donde van los tiros.

En cualquier caso mi opinión es que busques algo mas ligero y montero, si realmente quieres hacer monte (teniendo tan cerca los Pirineos...) no descartes las 250-350 cc, incluso las enduro como dice Carles, sobre todo porque ya tienes una ST para hacer carretera y pistas faciles.

Novorider
30/06/2017, 09:36
Pues sinceramente, y no lo digo porque yo mismo venda una por 4500( que ya la tengo apalabrada) pero la moto ideal es la 690..Las DRZ decentes están por casi 3000 y creo que no hay color.
Por otra parte a alguien que tiene super teneré 1200 y hace 50 mil km al año, no creo que le cueste mucho cogerse al trail por lo que una 250 de 20 y pocos CV se le quedará pequeño en 3 salidas.. las ktm 350 etc.. son maquinas de enduro y el compañero habla de pistas y caminos que " a veces se complican".
La 690 a mí me daba mas de 220 de autonomía,y con un rotopack de mas de 300..y capacidad para ponerle lo que quieras de equipaje.. alforjas de todo tipo, con o sin soportes.
Y de todas las similares, es la que menos se devalúa..

transalacant
30/06/2017, 11:06
Pues sinceramente, y no lo digo porque yo mismo venda una por 4500( que ya la tengo apalabrada) pero la moto ideal es la 690..Las DRZ decentes están por casi 3000 y creo que no hay color.

Y de todas las similares, es la que menos se devalúa..

Por lo que dices, parece más bien que es la DRZ la que menos se devalúa.
Por cierto, un compañero del Team Nitroso Levante vende la suya muy mejorada:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35137-DRZ-400-S-2800%E2%82%AC

Carles
30/06/2017, 11:10
La DR 650 SE si lleva arranque. Es una moto indestructible que apenas tiene mantenimiento.
Y existen accesorios pá aburrir.

Me confundía con la djebel, tienes razón.

luismi07
30/06/2017, 11:17
Bueno si..... la 690 la mejor en todo. Suspensiones, motor, peso, etc, etc Pero dice que se le va de precio.

Y las enduros, no es lo que pide..Para lo que quiere hacer.


La DR 650 SE es la moto que me compraría ahora mismo, si fuera nueva o casi nueva. Y si esa tuviera 10 CV mas, sería para mi la maquina ideal, por sencilla y efectiva.

transalacant
30/06/2017, 11:27
La DR 650 SE es la moto que me compraría ahora mismo, si fuera nueva o casi nueva. Y si esa tuviera 10 CV mas, sería para mi la maquina ideal, por sencilla y efectiva.

+1

Lo difícil es encontrar una en buen estado. A ver si alguien en Suzuki se calienta y la vuelven a traer a Europa, aunque sea como moto económica básica para los del A1.

JOE VESPINO
30/06/2017, 11:37
Lo dudo mucho transalacant, con la euro 5, ABS obligatorio etc, mucho que reformar para una moto que nunca sería top ventas.

Yo me he planteado alguna vez ¿No se podrian importar a España nuevas o usadas pero recientes ? Da grima dejarse de 2000 euros en adelante por un hierro de 10-15 años en adelante, mas recientes es muy raro encontrarlas en España.

gasclassic
30/06/2017, 12:22
+1. No se puede tener todo. Si llevas buen taco no vas a correr en carretera y si llevas mixtas y moto más pesada no vas a correr en campo. Si te quedas la ST ve a por una de las ligeras. Con tacos a 90-100 en carretera cualquiera te sirve. La DRZ400E cumple con todo (excepto si quieres ir con pasajero).

Saludos.

+1

Y añado que si no contempla usarla con pasajero, la E va mejor que la S, pesa unos 10 kg menos y tiene unos 10 cv mas.
Y por campo los kg importan mas que por carretera.
De hecho la E ronda los 130 kg en orden de marcha, lo que ya está bastante en el límite de echársela a la espalda si la cosa se complica.
Otra opción sería una WR450, pero ya está mas limitada en uso trail.

Y sobre las demás citadas, las monos grandes de aire como la DR650SE o TT600SE son pesadas, se van a 160 kg con gasolina.
Y las de agua tipo 690, Huqsvarna y tal, tampoco bajan de 150 kg llenas.
Y las 250 son muy buena opción para enduro, pero con menos de 30 cv flaquean en uso trail.

Sobre si las DRZ400 aguantan muchos km, muchas han bajado a Marruecos haciendo miles de km.


Pues sinceramente, y no lo digo porque yo mismo venda una por 4500( que ya la tengo apalabrada) pero la moto ideal es la 690..Las DRZ decentes están por casi 3000 y creo que no hay color.
Por otra parte a alguien que tiene super teneré 1200 y hace 50 mil km al año, no creo que le cueste mucho cogerse al trail por lo que una 250 de 20 y pocos CV se le quedará pequeño en 3 salidas.. las ktm 350 etc.. son maquinas de enduro y el compañero habla de pistas y caminos que " a veces se complican".
La 690 a mí me daba mas de 220 de autonomía,y con un rotopack de mas de 300..y capacidad para ponerle lo que quieras de equipaje.. alforjas de todo tipo, con o sin soportes.
Y de todas las similares, es la que menos se devalúa..

Eso de que no hay color, depende de donde y de que DRZ.
Por campo prefiero mucho mas la DRZ400E que la 690 y he tenido ambas.
Mas ligera, mas manejable, mas fiable y con una entrega de potencia que ya la querría la inyectada 690.

luismi07
30/06/2017, 12:33
La DRZ 400 E, no le sirve pues uno de los requisitos que pide es poder llevar algo de equipaje. Y la E no lleva subchasis.

luismi07
30/06/2017, 12:39
Yo con la DRZ s. He hecho travesías de varios días y cargado con alforjas. Puedes hacerte una transpirenaica y mas sin problemas. A mi lo único que me echa para atras es la vuelta por carretera, con un sillin muy incomodo, tacos y un ritmo no mas de 100 aunque si alcance mucho mas pero no me da seguridad ir a 130 mucho rato con esa montura.

Antonio69
30/06/2017, 12:47
La DR 650 SE es la moto que me compraría ahora mismo, si fuera nueva o casi nueva. Y si esa tuviera 10 CV mas, sería para mi la maquina ideal, por sencilla y efectiva.

A mí me pasa igual. De hecho, creo que ahora mismo, lo único que se acerca a esa DR 650 son las TE 630 y XT 660R.

gasclassic
30/06/2017, 12:58
La DRZ 400 E, no le sirve pues uno de los requisitos que pide es poder llevar algo de equipaje. Y la E no lleva subchasis.

A ver, sub-chasis lleva, si no ¿donde se sujeta el asiento y el guardabarros trasero?
Otra cosa es que lo lleva mas corto que la S.
Y hay varias soluciones en la E para poder llevar equipaje.
Ponerle una parrilla, ya sea una de las que se vendan ya hechas:

https://i1.wp.com/traildreamer.com/wp-content/uploads/2013/09/IMG_0211-1280x960.jpg?resize=1100%2C825

O una artesanal:

https://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/images?pictureId=172252950&pictureSize=W640

O cambiar el subchasis por uno de GasGas que por lo visto es fácil de hacer o incluso de DRZ400S, que es compatible al compartir chasis las dos.

Resumiendo, si se quiere llevar pasajero, está claro que solo sirve la S, pero si es para llevar equipaje, la E sirve perfectamente y ofrece mas cv y menos kg, lo que siempre viene bien.

CESC
30/06/2017, 12:58
no le des mas vueltas, ¡¡¡ pruebalas !!!
por los km que haces un poquito de criterio tienes que tener, no?

gasclassic
30/06/2017, 13:00
A mí me pasa igual. De hecho, creo que ahora mismo, lo único que se acerca a esa DR 650 son las TE 630 y XT 660R.

El problema es que las dos que dices ya son de agua, con lo que comporta.
Aparte que la XT660R pesa un quintal mas que la DR650SE, que ya era mas ligera que la XT600 y al mismo nivel que las TT600

JOE VESPINO
30/06/2017, 13:25
Aibalahostia!! pues a mi nadie me habia dicho que no se le puede llevar equipaje sin tener subchasis? donde podría comprarme uno?

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/14572243_1344364622240765_1836219274003768619_n.jp g?oh=18236ca117fb1757eec0f02df3482801&oe=59C39309

Anda que no le han caido rutas de 2/3 dias a esta!! (y a la de detras, de otro forero, más)

Lo mas efectivo y divertido (..siempre y cuando hablemos de monte de verdad, para pistas faciles y carretera hay mejores opciones )

Novorider
30/06/2017, 14:09
Por lo que dices, parece más bien que es la DRZ la que menos se devalúa.
Por cierto, un compañero del Team Nitroso Levante vende la suya muy mejorada:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35137-DRZ-400-S-2800%E2%82%AC

Si,, correcto..se devalúna muy poco las dos.. pero en el futuro.. tirará mas a la 690 y la DRZ perderá ..
Pero bueno.. eso es especular demasiado.. no se pierde mucho a corto plazo con ninguna

Novorider
30/06/2017, 14:13
Por lo que dices, parece más bien que es la DRZ la que menos se devalúa.
Por cierto, un compañero del Team Nitroso Levante vende la suya muy mejorada:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35137-DRZ-400-S-2800%E2%82%AC

Si,, correcto..se devalúna muy poco las dos.. pero en el futuro.. tirará mas a la 690 y la DRZ perderá ..
Pero bueno.. eso es especular demasiado.. no se pierde mucho a corto plazo con ninguna.

Respecto a lo de que no hay color, me refiero a poner una moto al lado de la otra y mirar los componentes uno a uno.. la DRZ se vé mas vieja (que lo és) y no hay color en la diferencia de precio que lo veo justificado.
Evidentemente con la DRZ se puede ir al fin del mundo.. pero con 690 se tiene mas polivalencia y se puede hacer lo mismo con mas solvencia..frenos etc..
Cierto lo de los bajos de la 690 pero yo con escape, caja y filtro los recuperé..

JOE VESPINO
30/06/2017, 14:38
Bueno, creo que en los temas de depreciación y valor de mercado de segunda zarpa influyen tambien cierta carga de prejuicios-desconocimiento-rivalidades mentales que se monta el personal de moto japonesa-moto europea-ktm, que curiosamente en otros paises con mas cultura motera no pasa, o es al reves.

Pero hay que reconocer que la DRZ400S es una moto superlograda, la referencia de las trails ligeras, y tiene una legión de seguidores y lo seguirá teniendo.

ziervo
30/06/2017, 15:28
Una vez disecionadas( de nuevo) las motos viejunas de segunda mano,propongo hacer un post fijo de esto. Ya sabeis ,bondades y defectos de las extintas motos de los noventa. Ahora bien , y con el pensamiento puesto en acertar, comprar solo una y acertar..ya te voy diciendo que no lo harás. Es más , en tu dia de larga excursión desearas la moto de tu amigo al menos tres veces,las mismas que Pedro negó a Cristo--. Oye,,ahora por carretera dejame la AT que te la devuelvo en en el sembrado. Y si no deseas su moto desearas la habilidad para hacer esto o aquello más estiloso. No te lies amigo Anton pideconsejos..no acertaras jamas-jamas.

Recuerdo salir de casa con una Goldwing a rutear y desear un coche para volver cómodo a casa, con musica y calefacción sin casco. Recuerdo ir por campo ,puteado y cargado subiendo un camino y ver envidioso a un amigo( trialero de competir) con la misma moto RC 600 que yo, subir fino y ligero el cuestón. Un poco más tarde hablé con él de lo facil que él conducia mientras yo iba tragando piedras al filo de la hostia. Se hechó a reir y me confesó ¡¡ que el penso lo mismito de mi, me veia a mi finisimo y el puteado ¡¡.. Ya ves , no te fies de los demas si parecen más contentos que tumismo

Pero no sufras. Compra una cualquiera y usalá un mes.,vendela. Compra otra diferente y repite el gesto. Cuatro motos mas tarde ya sabes cual quedarte y que vas a mejorar y rehacer. por que una moto de poco dinero va siempre mal por sistema,tendras que rehacerla con otros 600 minimo-maximo a tu gusto o comprar algo digno de entrada..(mucho mejor).

Ray
30/06/2017, 17:36
http://www.mcnews.com.au/2017-suzuki-dr650se-arrives-dealers/
Preciosa.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
30/06/2017, 18:36
Joer que chula!! al cambio poco más de 6000 euros

http://www.mcnews.com.au/wp-content/uploads/2016/11/2017-Suzuki-DR650SE-2-1024x683.jpg

Antonio69
30/06/2017, 19:28
El problema es que las dos que dices ya son de agua, con lo que comporta.
Aparte que la XT660R pesa un quintal mas que la DR650SE, que ya era mas ligera que la XT600 y al mismo nivel que las TT600

Estoy de acuerdo, pero es que por desgracia, creo que hoy en día es lo que más se acerca a aquella Dr 650 (por concepto).

Chulísima la de la foto!! ¿tan difícil es ponerle inyección y venderla en España?

Nano St.
30/06/2017, 20:33
Hola, soy Anton, de Lleida.

Creo que en éste -de los foros que conozco- es donde mejor me podreis aconsejar sobre que moto adquirir. Tengo una SuperTenere a la que en dos años le he hecho más de 100.000 km, algunos -aunque pocos- por caminos. Y en estos, a la que la cosa se complica, me duele en el alma maltratarla o me da miedo que se caiga y hacer un estropicio. Aparte que pesa un quintal, y uno ya tiene unos añitos.

La cuestión es que periodicamente me planteo comprar una trail de segunda mano más ligera y económica con la que no sufra tanto por esas pistas de Dios. Hoy pienso en una DRZ400S, y mañana en su hermana mayor, la DR650S. Pero luego me digo: ¿y una Husqvarna 630? Porqué claro, quiero aquello que no existe: buena en campo, buena en carretera :lol:. También pienso en las XT's, en la Dominator, incluso en una KTM 640, aunque decis que vibra mucho. He visto también (por internet) una TTR y una TTRE. Hoy me han ofrecido un pack de 3 Teneres 660 (la antigua), de las cuales dos andan y a la otra le falta el motor, pero tiene depósito de plástico mayor, guardabarros alto, etc.

Y aunque sé que lo lógico seria ir a por una DRZ o a por una Husq 630 (pagando más) no paro de darle vueltas. La KTM 690 no me la planteo por precio, no he visto ninguna más barata de los 4.000 € largos, a parte que leo por ahí que hay que estar muy encima, y a mi lo que me gusta es hacer km's.

Un apunte más, me gustaria que se le pudiera poner un depósito más grande y que pueda llevar equipaje para varios dias de campo.

Venga muchachos, soy todo oidos :)

¡Y cual es la que te hace ojitos de todas ellas? :p

:birra:

transalacant
30/06/2017, 20:39
Una apuesta segura es la Mobylette Campera, con un depósito de mayor capacidad que la Mobylette estándar, y una robusta parrilla para llevar los utensilios de viaje.
Fiable, con poco mantenimiento, y asequible.
El día que vuelva a estar en las tiendas va a arrasar!


http://galeon.hispavista.com/classicbike/img/campera72gac.JPG

Anton
30/06/2017, 21:01
Por lo que dices, parece más bien que es la DRZ la que menos se devalúa.
Por cierto, un compañero del Team Nitroso Levante vende la suya muy mejorada:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35137-DRZ-400-S-2800%E2%82%AC

Este anuncio que adjuntas -y que aún no puedo ver- entiendo que se refiere a una DRZ, no? Le echaré un vistazo en breve, espero.
Porqué si lo pienso bien, creo que la DRZ seria lo más lógico con mi poca experiencia, por ligereza y carácter tranquilo. Aunque hoy he visto una aparcada en la acera y aparte de la altura -que alta sí es, aunque eso no es problema- la he visto estrechita, delgaducha, con nula protección aerodinámica. Y es que no podemos olvidar que me muevo en una ST, y antes en una VStrom, y antes en una Burgman 250; o sea un historial nulo en moto trail ligera...

Vi una en Valladolid (o sea cerca de mi casa :cool:) que parecía en buen estado y con pocos km. La idea -si cuajara el asunto- es irme en tren y volver encima de ella, por carreteras comarcales y en un par de dias si se tercia. Pero creo que aún me falta unas hervidas para acabar de decidirme, y cuando lo haya hecho habrá volado, seguro ! Pero no quiero precipitarme, aunque eso no garantice para nada el resultado final :p

Anton
30/06/2017, 21:09
[QUOTE=gasclassic;485091]+1

Y añado que si no contempla usarla con pasajero, la E va mejor que la S, pesa unos 10 kg menos y tiene unos 10 cv mas.
Y por campo los kg importan mas que por carretera.
De hecho la E ronda los 130 kg en orden de marcha, lo que ya está bastante en el límite de echársela a la espalda si la cosa se complica.
Otra opción sería una WR450, pero ya está mas limitada en uso trail.

Y sobre las demás citadas, las monos grandes de aire como la DR650SE o TT600SE son pesadas, se van a 160 kg con gasolina.
Y las de agua tipo 690, Huqsvarna y tal, tampoco bajan de 150 kg llenas.
Y las 250 son muy buena opción para enduro, pero con menos de 30 cv flaquean en uso trail.

Sobre si las DRZ400 aguantan muchos km, muchas han bajado a Marruecos haciendo miles de km.



Vaya, tenia claro que en caso de ser una DRZ la elegida, tenia que ser la S, pero ahora me llenas de dudas. Me pareció leer en algun sitio que la E era más brusca de reacciones o algo así, no sé que habrá de cierto en eso. Y una pregunta estúpida: ¿la E tiene también contacto, no? Es que creo que hay motos de enduro que no lo tienen, y en mi caso la usaría también para ir a trabajar, unos 4 km de ida y otros tantos de vuelta, y se pasaría una horas aparcada en la acera.

Por lo del equipaje, parece que también se puede apañar. Y en esta moto, siempre sólo, sin pasajero, o sea que en ese aspecto no habría problema

Anton
30/06/2017, 21:19
no le des mas vueltas, ¡¡¡ pruebalas !!!
por los km que haces un poquito de criterio tienes que tener, no?

Ay amigo, eso es lo que me gustaría a mi, probarlas !!!!
Que digo probarlas, sólo con verlas en vivo y en directo ya me conformaba, pero eso parece misión imposible en algunos modelos.

Hoy me he acercado al concesionario Husqvarna, tenian una flamante 701 nuevecita, pero de 610 o de 630, rien de rien :(.

De 630 he visto un par, una en Málaga (cerquita también de casa 8-)) y otra en Ávila, creo. De momento aguanto las ganas de acercarme a verlas (en parte quiero también esta segunda moto para no cargar a la ST con más km, y al final conseguiré lo contrario si me tengo que mover por media España para verlas ;);)).

jaimev
30/06/2017, 21:22
He tenido la Super T y la DRZ-E y te puedo asegurar que es una combinación ganadora, se complementan a la perfección.

La Super es la viajera que puedes meter por campo y complicarte mucho más de lo que parece y donde no llegues con ella lo harás con la DRZ.
La S también es muy buena pero la E me gusta más. Lo del subchasis no es problema, de hecho la foto que ha colgado Gasclassic es la mía y con ese transportín hice muchos viajes con equipaje (ligero eso sí,).
No te preocupes en si la DRZ puede hacer la transpirenaica, aquí Cesc se ha recorrido medio mundo con ellas, sólo preocúpate si tu culo aguantará.

La 690 es la opción moderna, potente y cañera de la DRZ, pero te saldrá más cara y tendrás que mimarla un poco más
Las Husky creo que están bien pero no las conozco como para recomendarlas

Suerte!

luismi07
30/06/2017, 21:31
La DRZ E por mas que digan no lleva subchasis, aunque se pueda apañar algún sustituto como el de la GAS GAS. Que se puede aun así poner alforjas, "SI". Pero si no se fuerza el guardabarros trasero y cascan mas facilmente. Ademas no lleva tapón con llave el deposito de gasolina. Lo digo por lo de dejarla en la calle.
El ruido que mete es mas ensordecedor, con lo que tendrás que cambiar el escape.
La relación que lleva de plato y piñón es mas corta, menos adecuada para pistas y recorridos largos ( otra cosa a cambiar )
El cuadro instrumentos es mas completo en la "S" etc etc.

Anton
30/06/2017, 21:35
Una vez disecionadas( de nuevo) las motos viejunas de segunda mano,propongo hacer un post fijo de esto. Ya sabeis ,bondades y defectos de las extintas motos de los noventa. Ahora bien , y con el pensamiento puesto en acertar, comprar solo una y acertar..ya te voy diciendo que no lo harás. Es más , en tu dia de larga excursión desearas la moto de tu amigo al menos tres veces,las mismas que Pedro negó a Cristo--. Oye,,ahora por carretera dejame la AT que te la devuelvo en en el sembrado. Y si no deseas su moto desearas la habilidad para hacer esto o aquello más estiloso. No te lies amigo Anton pideconsejos..no acertaras jamas-jamas.

Recuerdo salir de casa con una Goldwing a rutear y desear un coche para volver cómodo a casa, con musica y calefacción sin casco. Recuerdo ir por campo ,puteado y cargado subiendo un camino y ver envidioso a un amigo( trialero de competir) con la misma moto RC 600 que yo, subir fino y ligero el cuestón. Un poco más tarde hablé con él de lo facil que él conducia mientras yo iba tragando piedras al filo de la hostia. Se hechó a reir y me confesó ¡¡ que el penso lo mismito de mi, me veia a mi finisimo y el puteado ¡¡.. Ya ves , no te fies de los demas si parecen más contentos que tumismo

Pero no sufras. Compra una cualquiera y usalá un mes.,vendela. Compra otra diferente y repite el gesto. Cuatro motos mas tarde ya sabes cual quedarte y que vas a mejorar y rehacer. por que una moto de poco dinero va siempre mal por sistema,tendras que rehacerla con otros 600 minimo-maximo a tu gusto o comprar algo digno de entrada..(mucho mejor).

Jajajajaja, puede que tengas razón en lo que dices, pedir consejo en un foro donde cada uno tiene una opinión distinta puede parecer que no ayuda en nada. Pero yo creo que sí. Por ejemplo en este caso y haciendo una lectura global, diría que hay un cierto consenso en que la DRZ es la mas adecuada para el uso que yo pretendo darle. Luego puede pasar cualquier cosa, como que me compre -por ejemplo- la hermana pequeña de la mía, la 750, que de campera debe tener bien poco; pero eso ya seria un problema mio, por idiota (aunque estas cosas ocurren: te pasas semanas mirando y aparece una oferta interesante al lado de casa y dices "bueno, no es exactamente lo que quería pero está tan bien cuidada, es tan bonita..." que acabas sucumbiendo :eek:).

Tengo, creo, un punto a favor, y es que me puedo adaptar relativamente fácil a la moto, a la que sea, si no es muy radical, claro. No tengo que andar haciendo mil cambios para encontrarme a gusto, simplemente haciendo km con ella, nos acabamos entendiendo bien.

Y para acabar, me encantaría poder comprar-usar-vender las motos como quien cambia de neumáticos, pero amigo, tengo dos problemas con eso: la economía.... .... .... y la mujer ;)

barbo7
30/06/2017, 21:42
Si no puedes ir a por una 690(por precio)una drzs te dará muchas satisfaciones.Y si la empleas para uso diario mas,incluso puedes llegar de noche a casa porque lleva un alumbrado muy aceptable.Lo que pasa que la drz tiene menos capacidad rutera por motor,evidentemente,mas capacidad campera por motor mas dócil y dimensiones.
Lo de los subchasis,es tema aparte,porque yo también he llevao una parrilla en una wr 450f y también equipaje sin la parrilla,porque hay muchas cosas para las motos de enduro,pero son caras y NO lleva subchasis,como la drz e,pero una parrilla en estas,ni de lejos vá aguantar lo que aguanta el de la drz s,simplemente porque van ancladas a los tornillos del escape y a los de sujeccion del asiento.Y si me permites,CHAPUZAS LAS JUSTAS,que hay muchas cosas que se aconsejan a los demás,pero luego para uno se es muy tikismikis.

barbo7
30/06/2017, 21:45
Acabo de ver el mensaje de Luismi,estoy de acuerdo.

Anton
30/06/2017, 21:47
¡Y cual es la que te hace ojitos de todas ellas? :p

:birra:

Buena pregunta !

Creo que si encontrara una Suzuki DR650SE mimada y con pocos kms, seria la elegida. Lo cual no quiere decir que sea la ideal, claro. Pero algo tiene esta moto que me gusta, no sé, una linea muy clásica, atemporal, que además por lo que decís no es nada radical, no es la más ligera pero tampoco pesa un quintal, facilidad en los recambios... no sé.

Y por cierto, os referís a menudo a lo de "bien cuidada". ¿Me lo podeis definir con más precisión, please? Lo digo porque no sé si, p.e., 50.000 km pero con buen aspecto estético entraría en esa categoría de "bien cuidada" o no. Y ya puestos, ¿que precios creeis que serian lógicos para esta moto?

Nano St.
30/06/2017, 21:51
Una apuesta segura es la Mobylette Campera, con un depósito de mayor capacidad que la Mobylette estándar, y una robusta parrilla para llevar los utensilios de viaje.
Fiable, con poco mantenimiento, y asequible.
El día que vuelva a estar en las tiendas va a arrasar!


http://galeon.hispavista.com/classicbike/img/campera72gac.JPG

Ahhhhhh
El deseo instatisfecho de mi adolescencia ....:penita:


.

..
.
.

Al final te comprarás la que mas cachondo te pone te contemos lo que te contemos jajaja :p



:birra:

Nano St.
30/06/2017, 21:57
Buena pregunta !

Creo que si encontrara una Suzuki DR650SE mimada y con pocos kms, seria la elegida. Lo cual no quiere decir que sea la ideal, claro. Pero algo tiene esta moto que me gusta, no sé, una linea muy clásica, atemporal, que además por lo que decís no es nada radical, no es la más ligera pero tampoco pesa un quintal, facilidad en los recambios... no sé.

Y por cierto, os referís a menudo a lo de "bien cuidada". ¿Me lo podeis definir con más precisión, please? Lo digo porque no sé si, p.e., 50.000 km pero con buen aspecto estético entraría en esa categoría de "bien cuidada" o no. Y ya puestos, ¿que precios creeis que serian lógicos para esta moto?

Jajaj
Estábamos escribiendo a la vez...
Lo de bien cuidada es jodido de ver es verdad.
Puede tener las tapas ralladas y pocos kms, mal aspecto y bien de motor o estar nueva y el motor pasado de darle cera por autopista.
Una mono de aire con 50000 kms empieza a necesitar una revisión más en profundidad... cadena de distribución... ver si traga aceite... hum.. quizás en unos cuantos miles de kms más tengas que hacer rectificado y pistón de sobremedida.
Bueno, tampoco es pa tanto y luego tienes motor para otros 60000 o más.

Saludos!

Anton
30/06/2017, 22:03
He tenido la Super T y la DRZ-E y te puedo asegurar que es una combinación ganadora, se complementan a la perfección.

La Super es la viajera que puedes meter por campo y complicarte mucho más de lo que parece y donde no llegues con ella lo harás con la DRZ.
La S también es muy buena pero la E me gusta más. Lo del subchasis no es problema, de hecho la foto que ha colgado Gasclassic es la mía y con ese transportín hice muchos viajes con equipaje (ligero eso sí,).
No te preocupes en si la DRZ puede hacer la transpirenaica, aquí Cesc se ha recorrido medio mundo con ellas, sólo preocúpate si tu culo aguantará.

La 690 es la opción moderna, potente y cañera de la DRZ, pero te saldrá más cara y tendrás que mimarla un poco más
Las Husky creo que están bien pero no las conozco como para recomendarlas

Suerte!

Otra opinión favorable a la DRZ, aumenta el consenso. Y llevas razón en la polivalencia de la ST, el problema en este caso es el indio.

En cuanto a lo del subchasís para la E, se puede adaptar el de la S, ¿no? Y asunto solucionado. ¿O no es tan simple?.

Aunque de hecho creo que la pregunta es: ¿te permite la E ir mas rápido -o mejor dicho, más desahogado- por carretera? Porque de no ser así, aparte de la ventaja del peso (que seguro importa !), creo que para lo que voy a hacer me sirve perfectamente la S.

Por cierto, dejadme que os agradezca las opiniones que vais aportando :o

Anton
30/06/2017, 22:10
Jajaj
Estábamos escribiendo a la vez...
Lo de bien cuidada es jodido de ver es verdad.
Puede tener las tapas ralladas y pocos kms, mal aspecto y bien de motor o estar nueva y el motor pasado de darle cera por autopista.
Una mono de aire con 50000 kms empieza a necesitar una revisión más en profundidad... cadena de distribución... ver si traga aceite... hum.. quizás en unos cuantos miles de kms más tengas que hacer rectificado y pistón de sobremedida.
Bueno, tampoco es pa tanto y luego tienes motor para otros 60000 o más.

Saludos!

Tienes razón en eso que dices, mi ST por matrícula y aspecto tiene un valor determinado; pero cuando le echas un vistazo al cuentaquilómetros, ese valor cae en picado :p
¿Y alguna idea de lo que puede costar en € esa revisión en profundidad? 100€ arriba, 100€ abajo, tampoco vamos a ponernos quisquillosos :)

Carles
30/06/2017, 22:29
Lo dudo mucho transalacant, con la euro 5, ABS obligatorio etc, mucho que reformar para una moto que nunca sería top ventas.

Yo me he planteado alguna vez ¿No se podrian importar a España nuevas o usadas pero recientes ? Da grima dejarse de 2000 euros en adelante por un hierro de 10-15 años en adelante, mas recientes es muy raro encontrarlas en España.

No se puede matricular sin que cumpla la euro de turno, a menos que sea un vehículo clásico.

barbo7
30/06/2017, 22:39
Aparte de las diferencias "superficiales"en la drz s,el motor va menos apretado que en la e(carburación,arbol de levas diferentela y caja de cambios),con el mismo desarrollo final la s es mas larga.
Yo solo he tenido la s,pero por estos lares estas motos fueron muy populares en su dia,incluso para hacer enduro radical y conozco gente que ha tenido las dos.
Es un pena que Suzuki no haya evolucionado esta moto,con un pequeño aumento de cilindrada y 6 velocidades,para que fuera mas desaogada por la carretera,por el campo(sin ser una enduro)vá muy bien.

gasclassic
30/06/2017, 23:22
La DRZ E por mas que digan no lleva subchasis, aunque se pueda apañar algún sustituto como el de la GAS GAS. Que se puede aun así poner alforjas, "SI". Pero si no se fuerza el guardabarros trasero y cascan mas facilmente. Ademas no lleva tapón con llave el deposito de gasolina. Lo digo por lo de dejarla en la calle.
El ruido que mete es mas ensordecedor, con lo que tendrás que cambiar el escape.
La relación que lleva de plato y piñón es mas corta, menos adecuada para pistas y recorridos largos ( otra cosa a cambiar )
El cuadro instrumentos es mas completo en la "S" etc etc.

Según tu, si no lleca subchasis ¿donde va sujeto el asiento y el guardabarros trasero?
Claro que tiene subchasis, la diferencia es que es mas corto en la E que en la S.

barbo7
30/06/2017, 23:44
También decir que la S,está homologada para 2 personas,y de hecho las puede llevar "en algún sitio tendrá que haber alguna diferencia".

JOE VESPINO
01/07/2017, 00:25
No se puede matricular sin que cumpla la euro de turno, a menos que sea un vehículo clásico.

Si es usada tampoco?

Antonio69
01/07/2017, 00:34
¿te permite la E ir mas rápido -o mejor dicho, más desahogado- por carretera?

No

Antonio69
01/07/2017, 00:35
Según tu, si no lleca subchasis ¿donde va sujeto el asiento y el guardabarros trasero?
Claro que tiene subchasis, la diferencia es que es mas corto en la E que en la S.

¿donde lo llevan las enduro?

casicasi
01/07/2017, 06:27
Joder como nos gusta hablar siempre de lo mismo.
Señor Ziervo, no te voy a poner el tipico +1 porque paso de esa zarandaja, pero me descubro ante ti. De todo lo que he leido en este post la opinion y consejo mas sensato.
Luismi, la drz E tiene subchasis, lo que no tiene es refuerzo bajo el guardabarros. Si se pone el de gasgas no vale para cargar porque los anclajes no estan pensados para eso. Respecto a poner el subchasis de la S, hay que modificar anclajes del escape y creo que tambien el guardabarros. Es relativamente facil pero no es quitar y poner.
Por cierto, lo que nunca dice nadie es que las drz tienen una horquilla.....asquerosa por lo aspera que es con las pequeñas piedras y baches y blanda para lo gordo. El amortiguador si va bien
La E no es mejor que la S, simplemente esta mas enfocada al "enduro". Convivir con una E a diario es un rollo, por no decir una mierda a no ser que te muevas en un pueblo de 50 habitantes. Sin luces, sin intermitentes, sin llave de contacto, con un motor y unos desarrollos que bien puestos a punto te sacan la sonrisa y con el unico escape de serie que la gente cambiabamos POR UNO MAS SILENCIOSO.
Pesa unos diez kilos menos pero no merece la pena. La S es mas dulce, equipada para ir legal al centro de madrid, consume menos y con un par de retoques te saca una sonrisa casi como la E.
Pero bueno, vamos a lo que vamos.
No tienes experiencia en campo, tienes una vaca gorda con la que puedes ir a mongolia, pistear y volver y vives relativamente cerca de zonas chulas para trailear.
Comprate una kawa o una honda de estas nuevas de 250, ponle unos tacos de verdad y buscate gente para trailear y que te enseñe a llevarla poco a poco y tooodas las pistas rotas que tienes cerca de casa.
Vas a pasar un año de disfrute y flipes diarios y despues ya tendras claro si te ira bien una 690, una 8743, una drz de cualquier sabor o que realmente disfrutas como un enano con tu motillo complicandote la vida y no necesitas mas o en todo caso una enduro para tirarle a esas trialeras tan molonas.
Busca, compra barato, aprende a mantener y reparar tu motillo pequeñaja y equipate como un pro para que las ostias que te vas a dar duelan menos.

JOE VESPINO
01/07/2017, 07:55
Bastante de acuerdo con el sensei casicasi, mi mentor y lider espiritual, el hombre que se reía del amor, que iluminó mi camino como gran piloto entre trialeras hostiles y pistas infernales.... el profeta del bizkaibai.

La S es mucho mas suave, comoda, discreta, consume muy poco, mejor equipada, para mi es la buena y la mas polivalente. La E será mas efectiva y no lo dudo, menos compromiso y mas endurera, pero eso ya te hace compararla con enduros entre las cuales es un hierro por peso, suspensiones y sobre todo por postura de conducción. Y es que incluso para trailear hay enduros 100 % mas indicadas que una DRZ-E: mas autonomia y 6ª velocidad con desarrollo largo.

Nano St.
01/07/2017, 07:59
Tienes razón en eso que dices, mi ST por matrícula y aspecto tiene un valor determinado; pero cuando le echas un vistazo al cuentaquilómetros, ese valor cae en picado :p
¿Y alguna idea de lo que puede costar en € esa revisión en profundidad? 100€ arriba, 100€ abajo, tampoco vamos a ponernos quisquillosos :)
Reconstruir un motor de estos... 1000 euros.

:birra:

gasclassic
01/07/2017, 08:03
Menudo nivel, oiga!

¿como que la DRZ400E no tiene sub-chasis?

http://www.gashand.de/drz400/hp_drz400_bilder/IMGP0311big.JPG

http://dynobike.com/gallery/bikes/images/Suzuki_DRZ400.jpg

Como digo la diferencia es que mientras en la E es mas corto y solo llega hasta el final del asiento, dejando el guardabarros trasero solo sujeto por delante, en la S (y SM) es mas largo, llegando hasta el final del guardabarros, lo que efectivamente le permite llevar pasajero.
Pero decir que una DRZ400E carece de subchasis es mentir.

Y luego ya la puntilla, ¿como que la DRZ400E no tiene intermitentes?
Una cosa es que muchos se los quiten porque van comprando parcelas a menudo y no quieren romperlos, pero llevar, lleva, igual que lleva retrovisores y catadrióptico en el porta-matrículas, si no fuera así, no pasarían la ITV.
Como también muchos cambian los que vienen de serie (con el kit de matriculación) al igual que cambian los retrovisores y los ponen plegables o también el escape por uno mas silencioso.

Aclarado esto, hay 3 DRZ400 y las 3 tienen bien definido su uso, si uno tiene claro que busca, acertará.

Para solo hacer asfalto la ideal es la DRZ400SM, es la mas pesada y se conforma con unos 40 cv, pero ya solo sus ruedas de 17" son una ventaja decisiva.

Luego si uno quiere salir al campo, debe ir a por la S o la E y la elección irá en función de lo que se busque.
Si se quiere llevar pasajero, no hay discusión posible, la S

A partir de ahí, la elección ya no está tan clara e irá en función de nuestras prioridades y del valor que le demos a según que y que según las ganas que uno tenga de modificar su moto, se quedan casi en nada.

Ventajas de la S.

Poder llevar pasajero, aquí no hay discusión.

Luz, la S ofrece mas luz, tanto delante como atrás, esto es bueno para ir de noche, pero es malo para el peso y las caídas (el faro es de cristal en vez de plástico). con lo que según lo que busquemos, uno preferirá ver mejor y otro que no la use de noche mejorar peso y resistencia a los golpes. Aun así la ventaja en este caso no me parece decisiva, porque existe la posibilidad de poner la careta de la S en la E o incluso recurrir a otra de la industria auxiliar que sea mas potente que la de serie.

Marcador, la S lleva un magnífico trip digital, mientras la E lleva solo un velocímetro y cuentakm analógico, para mi claramente es mejor el de la S puesto que no se verle la ventaja al otro, pero de nuevo por poco dinero le podemos montar un digital a la E, con lo que esa diferencia es mínima.

Subchasis trasero MAS LARGO, que le permite aparte de poder llevar pasajero, poder llevar mas equipaje, aun así de serie no permite nada y hay que recurrir a la instalación de una parrilla, lo cual también es posible poner en la E, como en la foto de la E de Jaume (que por cierto se la compré yo).
Es quizás la diferencia mas notable, aunque de nuevo tiene solución.

Mantenimiento, en la S es mas espaciado, imagino que fruto de su menor potencia y que se le contempla un uso que incluya mas km a velocidad media, cosa que no pasa con las enduro que se suele contar el uso por horas.
Aun así la capacidad del aceite es la misma, mas que la mayoría de enduros, con lo cual si el uso es el mismo, tampoco va a diferir mucho el espaciado entre cambios.

Seguridad, esto incluye llave en el tapón de gasolina (cosa que muchos pierden al ponerle un depósito mas grande de plástico).

Electroventilador, que ayuda a evitar un sobre-calentamiento, aunque este también es un accesorio que se puede montar en la E, aunque implica cambiar el depósito.

Cambio mas abierto, esto es una ventaja por carretera y una desventaja por campo, aun así, cambiando plato la cosa se iguala bastante.

Y que alguien me corrija, pero si no me olvido de nada, no le veo mas ventajas.

Ventajas de la E:

Peso, lo que pierde por un lado en forma de faro de plástico o subchasis MAS CORTO lo gana en ligereza.
Teóricamente son unos 10 kg.
De nuevo aquí la diferencia se puede acortar, por un lado aligerando una S, por ejemplo cambiando el escape o el porta-matrícula y por otro lado metiendo peso a la E si se le quiere poner un electro, aunque eso implica pocos gr.
Lo del transportín no lo cuento porque ninguna de las dos lo lleva de serie.

Potencia, la E ofrece unos 10 cv, parecen pocos, pero en una moto de 40, es un 25 % mas de potencia.
Aquí algo puede mejorar la S, cambiando el escape y ajustando el carburador o incluso cambiándolo, pero hay diferencias mecánicas que ya se van de madre, como los árboles de levas o el cambio de relación cerrada.
La verdad es que después de 3 DRZ400, una SM y dos E, puedo decir sin miedo a equivocarme que se notan, no solo ya en las prestaciones, que tampoco son definitivas pues siempre digo que en estas motos el límite lo marcan los neumáticos, si no en la entrega de potencia, la E tiene un punch que no tiene la S (o SM, que lleva el mismo motor).
También es verdad que un desarrollo mas corto contribuye a esa sensación, pero aun alargando el de la E, el golpe de gas que tiene no lo ofrece la S.

Cambio relación cerrada, si el abierto tiene sus ventajas, este también, la moto va mas corta de desarrollo, aunque con solo cambiar el plato y/o piñón ya se emparejan mucho y si esto es malo para ir a alta velocidad, es bueno para todo lo demás.
Particularmente teniendo en cuenta que no son motos para ir a 150 km/h de crucero, me quedo con el de la E cambiando el piñón, que son 2 perras.

Mejor resistencia a las caídas, el depósito es de plástico, lo que penaliza al no llevar llave en el tapón, pero es una ventaja en lo demás, pesa menos y aguanta mejor las caídas, al igual que el faro de plástico o el porta-matrícula de led mas pequeño.
Esto si vas a hacer mucho campo lo valoras, aunque otra vez son diferencias subsanables. De hecho muchas S van con depósitos de plástico al decidir cambiar el de chapa de serie por una de mayor capacidad, que son todos de plástico.

Escape, si, es ruidoso pero mucho mas ligero y abierto que el de la S, con lo que según lo que uno busque, preferirá pasar mas desapercibido o ganar prestaciones y perder peso.
Pero es una pieza que se puede cambiar tanto en una como en otra.

Luego cosas como las supensiones, excepto en las mas viejas, ya todas son iguales.
Frenos lo mismo.

Resumiendo, la S está mas enfocada a un uso trail mas tranquilo, mientras la E a un uso mas deportivo.
Y con unas sencillas modificaciones las diferencias entre una y otra se acortan, quedando reducidas a:

¿pasajero? Sin duda la S
¿prestaciones? Sin duda la E

Pero como hablamos de una trail, ¿polivalencia?
De serie sin duda la S
Con alguna pequeña modificación, para mi la E.
Si siempre voy a ir sin pasajero, la diferencia de potencia (sobretodo la entrega) para mi es definitiva y si encima pesa menos, pues mejor que mejor.

Ah y por supuesto que la E tiene llave de contacto.

Y si, hay trails mas potentes y enduros mas ligeras, pero para mi lo bueno de la DRZ es que está entre los dos mundos.
Un enduro tiene poco aceite en el cárter, lo que es un engorro en viajes largos (bajar a marruecos por ejemplo).
Mientras una trail ya conlleva mas peso, lo que se nota poco en carretera, pero bastante a la hora de tirar de ella.
Suspensiones buenas, pero no a la altura de muchas invertidas actuales, pero también una fiabilidad y sencillez que ya quisieran algunas motos actuales.
Para mi una buena compra, de hecho a mi me ha gustado mas que la 690 que también he tenido, al menos PARA EL USO QUE YO LE HAGO.


Sobre la DR650SE, yo también soy un amante de los monos de aire, me gusta lo sencillo, pero no deja de ser un armario de mas de 150 kg, lo que a la hora de pasar por zonas complicadas y tener que levantarla del suelo o tirar de ella ya es un peso excesivo.
Puestos a pedir me gustaría que volvieran a hacer esas DRZ 250 y 350, TTR 250 y 350, XR 250 y 400 etc.... por no hablar de las viejas 2 T de aire.

gasclassic
01/07/2017, 08:08
Bastante de acuerdo con el sensei casicasi, mi mentor y lider espiritual, el hombre que se reía del amor, que iluminó mi camino como gran piloto entre trialeras hostiles y pistas infernales.... el profeta del bizkaibai.

La S es mucho mas suave, comoda, discreta, consume muy poco, mejor equipada, para mi es la buena y la mas polivalente. La E será mas efectiva y no lo dudo, menos compromiso y mas endurera, pero eso ya te hace compararla con enduros entre las cuales es un hierro por peso, suspensiones y sobre todo por postura de conducción. Y es que incluso para trailear hay enduros 100 % mas indicadas que una DRZ-E: mas autonomia y 6ª velocidad con desarrollo largo.

¿suave y cómoda?

Sobre la comparativa con las demás enduro, ¿cual tiene mas autonomía que la DRZ400E?

Y sobre la 6ª velocidad, la S tiene 5 igual que la E, con lo que no es un mal endémico de la E si no de la DRZ en general.

Por cierto, la enduro al uso, llevan muy poco aceite, mientras la E lleva el mismo que la S, osea prácticamente el doble que las enduro, lo que es una gran ventaja en uso trail y en salidas de cientos o miles de km.

jaimev
01/07/2017, 08:31
Por una vez y sin que sirva de precedente coincido al 100% con Gasclassic ;)
Parece que es de los pocos por aquí que realmente sabe que diferencias reales hay entre la E y la S (y lo que es un subchasis)

Mi DRZ-E tenía intermitentes, llave de contacto, subchasis (corto)... y 5 marchas. Y no creo que fuera una serie limitada o la hicieran solo para mi :D

Le puse una parrilla de aluminio con la que quedaba igual que una S, con el subchasis alargado y hice miles de km con bultos y equipaje sin ningún problema.
Si se va a hacer carretera poner el desarrollo de la S es un momento.
Y el resto son matices, te irá tan bien una como la otra.

Aquí la puedes ver, la usaba tanto para hacer enduro como para trail y viajes. Hace poco estuve tentado de recomprarla (la vi en venta). Que gran moto!!: http://traildreamer.com/mas-motos/suzuki-drz-400-e/

Yo de ti pasaba de consejos que ya ves que lo que hacen es liar más que otra cosa. Compra la que te haga más tilín y gas!! :D

transalacant
01/07/2017, 08:53
Pensaba que yo era el único al que no le gustaba la horquilla de la DRZ. En todo lo demás me gustaba bastante.

Precisamente la DRZ-S que vende mi amigo Jesus lleva horquilla de RMZ preparada para el mayor peso de la DRZ, y algunos retoques más como el carburador Keihin para sacarle algunos de esos caballos extra que tiene la DRZ-E. Lo mejor de ambos mundos. Homologada para dos personas, con el subchasis largo, pero mejor horquilla que cualquiera de las dos DRZ que se comentan por aquí.

Como no puedes ver el anuncio en el foro, te pongo el que tiene en Milanuncios, a los foreros les hace descuento. Aunque no le compres la moto, puedes sacar ideas de mejoras que se le pueden hacer al modelo:
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-drz-400-222693921.htm

AOV
01/07/2017, 09:01
Hola:



(...) Yo de ti pasaba de consejos que ya ves que lo que hacen es liar más que otra cosa. Compra la que te haga más tilín y gas!! :D

Totalmente de acuerdo con "jaimev". Compraté una que esté bien, "con buena pinta" de haber estado bien tratada, que no sea muy cara y, sobre todo, con pocos kilometros. Y a disfrutarla.

Esto es como las mujeres: Siempre habrá momentos en los que veas pasar a una "mas guapa" cerca... ¡pero no será la tuya!. Cuando la tengas mimala, amala y disfrutala. Suerte y "al toro", que el verano ya está aquí y hay que disfrutarla!!.

Slds.

JOE VESPINO
01/07/2017, 09:22
¿suave y cómoda?

Sobre la comparativa con las demás enduro, ¿cual tiene mas autonomía que la DRZ400E?

Y sobre la 6ª velocidad, la S tiene 5 igual que la E, con lo que no es un mal endémico de la E si no de la DRZ en general.

Por cierto, la enduro al uso, llevan muy poco aceite, mientras la E lleva el mismo que la S, osea prácticamente el doble que las enduro, lo que es una gran ventaja en uso trail y en salidas de cientos o miles de km.

Negatifffo, por poner ejemplos que conozco (supongo que con beta, sherco, gasgas etc sera parecido) una KTM/HSQ 450-500 de los años 2008 a 2016 (creo que el modelo 2017 ha bajado algo) llevan en total 1,5 litros de aceite versus 1,8 de la DRZ, desarrollos mucho mas amplios (1-2ª mas cortas, y 6º bastante mas larga) entra en la web de gearing commander, mete los datos y veras que incluso con piñon de 13 circulan mas bajas de vueltas que la DRZ. Y si trailerizas un poco la enduro haces exactamente lo mismo o incluso mejor que una DRZ, TE lo dice uno que va en una 400 trailerizada (tienes en este mismo post una foto de ella) y a menudo comparto rutas con DRZ-s (travesero, jatxu etc).

En cuanto a autonomia, esas motos traen depositos de 9 o 9,5 litros, la mia carburada en rutas trail llega sin problemas a 140 kms cuando salta la reserva. Las nuevas, a partir del 2012 son inyectadas y consumen todavia menos. De todas formas, tienes depositos de 13 litros por 150 pavos en milanuncios.

Tambien te digo que pese a ello si ahora mismo cascara mi moto y decidiese comprar una moto de segunda mano, probablemente buscaría una DRZ400S bien cuidada, sobre todo porque el motor mas suave y las suspensiones mas blandas cansan menos en rutas largas. La DRZ-E, no me la plantearia, para eso prefiero una enduro de verdad trailerizada como la mía, que nos vamos a 15-20 kilos menos y es mas efectiva.

Como siempre, es mi opinión.

Y la DR650SE no la desprecies, la tiene otro amigo del pueblo, no creas que es mucho mas pesada que la 400, yo calculo que 10 kilos, es una gozada, asiento mucho mas bajo (creo que 89 cms frente a 92 de las 400), mas comoda, 5ª muy larga para carretera, motor eterno con refrigeración aire-aceite, va fenomenal esa moto

transalacant
01/07/2017, 09:49
Para hacer rutas largas de esas 50/50 que tanto comenta la gente, desde luego prefiero una DR650SE a la DRZ400. Para hard-trail y poco asfalto, al revés.

gasclassic
01/07/2017, 09:50
Sobre la horquilla de las DRZ400 para gustos los colores.

Algunos necesitan una telescópica invertida regulable en 3 vías de 48x300, mientras otros se apañan con una vieja telescópica normal de 41x210 mm sin regulaciones que muchas trails de los 90 llevaban.
Dominator, XT, etc....

La DRZ400 tiene una telescópica normal de 49x288 mm y regulable en compresión y extensión.

Si algo así es lo mas criticable de este modelo, queda claro lo buenas que son las DRZ.

Aun así, claro que tiene cosas mejorables, como el cambio de solo 5 marchas, aunque curiosamente la Yamaha WR450 2017 sigue teniendo solo 5 marchas, lo cual te hace preguntarte si 5 bastan en este tipo de motos.

Particularmente para carretera si echo en falta una 6ª que rebaje las rpm, pero como el límite lo fijan los neumáticos (y el carnet por puntos) efectivamente con 5 basta.

En fin, es curioso ver como motos como las DRZ o las Africa Twin se valoran muy bien aun siendo hierros viejos y aun haya gente que le extrañe y lo asocie a modas absurdas.
Cuando el río suena, agua lleva y si algo se paga bien, es por algo.

gasclassic
01/07/2017, 10:05
Negatifffo, por poner ejemplos que conozco (supongo que con beta, sherco, gasgas etc sera parecido) una KTM/HSQ 450-500 de los años 2008 a 2016 (creo que el modelo 2017 ha bajado algo) llevan en total 1,5 litros de aceite versus 1,8 de la DRZ, desarrollos mucho mas amplios (1-2ª mas cortas, y 6º bastante mas larga) entra en la web de gearing commander, mete los datos y veras que incluso con piñon de 13 circulan mas bajas de vueltas que la DRZ. Y si trailerizas un poco la enduro haces exactamente lo mismo o incluso mejor que una DRZ, TE lo dice uno que va en una 400 trailerizada (tienes en este mismo post una foto de ella) y a menudo comparto rutas con DRZ-s (travesero, jatxu etc).

En cuanto a autonomia, esas motos traen depositos de 9 o 9,5 litros, la mia carburada en rutas trail llega sin problemas a 140 kms cuando salta la reserva. Las nuevas, a partir del 2012 son inyectadas y consumen todavia menos. De todas formas, tienes depositos de 13 litros por 150 pavos en milanuncios.

Tambien te digo que pese a ello si ahora mismo cascara mi moto y decidiese comprar una moto de segunda mano, probablemente buscaría una DRZ400S bien cuidada, sobre todo porque el motor mas suave y las suspensiones mas blandas cansan menos en rutas largas. La DRZ-E, no me la plantearia, para eso prefiero una enduro de verdad trailerizada como la mía, que nos vamos a 15-20 kilos menos y es mas efectiva.

Como siempre, es mi opinión.

Y la DR650SE no la desprecies, la tiene otro amigo del pueblo, no creas que es mucho mas pesada que la 400, yo calculo que 10 kilos, es una gozada, asiento mucho mas bajo (creo que 89 cms frente a 92 de las 400), mas comoda, 5ª muy larga para carretera, motor eterno con refrigeración aire-aceite, va fenomenal esa moto

Gracias por la aclaración, desconocía el dato de aceite y me había quedado en el poco mas de 1 L que llevaban muchas enduro hace tiempo.

Sobre la autonomía, disiento, los 9 L y pico de la DRZ400E permiten llegar casi a los 200 km, de hecho yendo tranquilo el consumo difiere poco del de la S y en cualquier caso la autonomía no es menor que las enduro.

Y sobre la comodidad, las suspensiones son iguales en la E que en la S (excepto en las primeras S), con lo cual no se de donde sacar que una S sea mas cómoda.

Y de suavidad del motor, que tenga mas punch no significa que sea de repuesta agria o vibre mas, de hecho los dos van igual de finos, mas que otras enduro por cierto.
Una WR450 si se nota mas tosca, pero también anda mas.
Es otro motor, no como la E que es el mismo motor que la S con árboles de mas cruce, cambio cerrado y otro carburador.

Como dije las diferencias entre la E y la S son pocas y encima muchas son fácilmente subsanables, con lo cual decir "yo nunca me la compraría" me parece arriesgado.
De hecho si tienes claro que no vas a llevar pasajero, una E "trailizada" te servirá exactamente para lo mismo.
Mientras un S "endurizada" seguira un punto por debajo en prestaciones.

Sobre la DR650SE, desprecio ninguno, al contrario, soy amante de los monos de aire, pero igual que la encuentro una magnífica 50/50, te digo que para tirar de ella a pulso sus casi 160 kg en orden de marcha son muchos para un uso off-road intensivo.
Son unos 15 de diferencia con la DRZ400S, pero casi 25 con la DRZ400E.
Con lo cual según el uso, no hay color.
Otra cosa es la DR350SE o la DRZ250, las dos de aire e igual de ligeras que las DRZ400, el problema es que con 33 y 25 cv respectivamente, andan muy cortas de potencia.
Aun así, a mi me basta con la TTR250 y su anémico motor.


Para hacer rutas largas de esas 50/50 que tanto comenta la gente, desde luego prefiero una DR650SE a la DRZ400. Para hard-trail y poco asfalto, al revés.

Totalmente de acuerdo y añado:

Mas on que off: Africa Twin 750/1000 o KTM 990/1190R
50/50: Suzuki DR650SE, Yamaha TT600RE o KTM 690E
Mas off que on: Suzuki DRZ400, ya sea la S o la E

Jpcfazer
01/07/2017, 11:40
Da gusto el post con vuestros datos aportados. También enorgullece que la moto de uno DRZ400S tenga tan buena consideración, aunque no es casualidad ya que yo a la hora de adquirirla sin tener conocimiento del modelo me base en comentarios del foro, aunque como indica el compañero cuando ves a 'otra' pasar le echas el ojo.....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

luismi07
01/07/2017, 12:38
Según tu, si no lleca subchasis ¿donde va sujeto el asiento y el guardabarros trasero?
Claro que tiene subchasis, la diferencia es que es mas corto en la E que en la S.

A ver si nos entendemos. Yo y mucha gente le llamamos subchasis al que va debajo del guardabarros trasero. Y la E no lleva, "ni corto ni largo".

Eso no quiere decir que no puedas poner unas alforjas como en cualquier enduro, apoyando mitad en el asiento mitad en el guardabarros. Pero no es lo mas indicado ni en la E ni en la KTM 400 de JOE ni en la WR de Barbo, que también las ponía. Poder se puede, pero es mas fácil terminar jodiendo algo.

En cuanto al portabultos trasero. Te diré que el de la S va sujeto por dos tornillos taseros de metrica 6 al subchasis. Tornillos que he partido en varias ocasiones. El portabultos de la E solo lleva uno en un lado, en el otro lado no tiene apoyo posible.


Creo haber oído que poner el subchasis de la S en la E presentaba problemas o no se podía. De hecho la gente ponía el de la GAS GAS 250 2t que era adaptable sin mayores complicaciones.

Pero que conste que cada uno hace lo que le da la gana con sus cosas. Yo solo doy mi opinión.

jaimev
01/07/2017, 13:12
A ver si nos entendemos. Yo y mucha gente le llamamos subchasis al que va debajo del guardabarros trasero. Y la E no lleva, "ni corto ni largo".

Eso no quiere decir que no puedas poner unas alforjas como en cualquier enduro, apoyando mitad en el asiento mitad en el guardabarros. Pero no es lo mas indicado ni en la E ni en la KTM 400 de JOE ni en la WR de Barbo, que también las ponía. Poder se puede, pero es mas fácil terminar jodiendo algo.

En cuanto al portabultos trasero. Te diré que el de la S va sujeto por dos tornillos taseros de metrica 6 al subchasis. Tornillos que he partido en varias ocasiones. El portabultos de la E solo lleva uno en un lado, en el otro lado no tiene apoyo posible.


Creo haber oído que poner el subchasis de la S en la E presentaba problemas o no se podía. De hecho la gente ponía el de la GAS GAS 250 2t que era adaptable sin mayores complicaciones.

Pero que conste que cada uno hace lo que le da la gana con sus cosas. Yo solo doy mi opinión.

Que le llaméis así tu y mucha gente no quiere decir que sea correcto. El subchasis es el entramado de tubos que va fijado al chasis donde se apoya el sillín,guardabarros trasero, etc.
La diferencia es que, para poder llevar carga, en una trail suele ser más largo y reforzado que en una enduro. Esa es la diferencia entre la DRZ-E y la S. Se ve muy bien en la foto de Gasclassic.

Respecto a que el transportin va solo con 2 tornillos en la E te diré que el que tenía yo iba con 4 y quedaba super reforzado.

JOE VESPINO
01/07/2017, 14:34
Sobre la autonomía, disiento, los 9 L y pico de la DRZ400E permiten llegar casi a los 200 km, de hecho yendo tranquilo el consumo difiere poco del de la S y en cualquier caso la autonomía no es menor que las enduro.

...

Lo de comodida lo digo porque el motor tenia una respuesta bastante brusca y sobre todo muy ruidoso, al menos eso lo he comprobado porque he probado alguna y en los dos aspectos era incluso peor que mi EXC. En cuanto a consumos, tambien tenia entendido que consumia bastante, 200 kms de autonomia no las hace casi ni la S.

Que consumos os daban los que habeis tenido DRZ400E?

casicasi
01/07/2017, 14:38
Anton.
No te compres una DRZ.
Ni la E ni la S.
Es una puta mierda de moto y luego te sorbe el seso y te vuelves un taliban drzetero.
Y por supuesto, hazme caso solo a mi que soy el mas listo, el mas guapo y siempre tengo razon.

JOE VESPINO
01/07/2017, 14:56
Asi se habla sensei!!!

PD cuanto consumia la petazeta??

travesero
01/07/2017, 15:06
Ventajas de la S.

Poder llevar pasajero, aquí no hay discusión.

Luz, la S ofrece mas luz, tanto delante como atrás, esto es bueno para ir de noche, pero es malo para el peso y las caídas (el faro es de cristal en vez de plástico). con lo que según lo que busquemos, uno preferirá ver mejor y otro que no la use de noche mejorar peso y resistencia a los golpes. Aun así la ventaja en este caso no me parece decisiva, porque existe la posibilidad de poner la careta de la S en la E o incluso recurrir a otra de la industria auxiliar que sea mas potente que la de serie.

Marcador, la S lleva un magnífico trip digital, mientras la E lleva solo un velocímetro y cuentakm analógico, para mi claramente es mejor el de la S puesto que no se verle la ventaja al otro, pero de nuevo por poco dinero le podemos montar un digital a la E, con lo que esa diferencia es mínima.

Subchasis trasero MAS LARGO, que le permite aparte de poder llevar pasajero, poder llevar mas equipaje, aun así de serie no permite nada y hay que recurrir a la instalación de una parrilla, lo cual también es posible poner en la E, como en la foto de la E de Jaume (que por cierto se la compré yo).
Es quizás la diferencia mas notable, aunque de nuevo tiene solución.

Mantenimiento, en la S es mas espaciado, imagino que fruto de su menor potencia y que se le contempla un uso que incluya mas km a velocidad media, cosa que no pasa con las enduro que se suele contar el uso por horas.
Aun así la capacidad del aceite es la misma, mas que la mayoría de enduros, con lo cual si el uso es el mismo, tampoco va a diferir mucho el espaciado entre cambios.

Seguridad, esto incluye llave en el tapón de gasolina (cosa que muchos pierden al ponerle un depósito mas grande de plástico).

Electroventilador, que ayuda a evitar un sobre-calentamiento, aunque este también es un accesorio que se puede montar en la E, aunque implica cambiar el depósito.

Cambio mas abierto, esto es una ventaja por carretera y una desventaja por campo, aun así, cambiando plato la cosa se iguala bastante.

Y que alguien me corrija, pero si no me olvido de nada, no le veo mas ventajas.



Bloqueo de dirección. La S lo trae, creo que la E de serie no.
Ah también tiene un candado portacasco o como se llame que va bajo el guardabarros trasero. Nunca vi a nadie usarlo

casicasi
01/07/2017, 15:10
La petazeta consumia como todas. Depende.
Haciendo endurono bajaba de los 8 litros, y pisteando tranki concentrado en no dar golpes de gas menos de cinco. Pero haciendo lo mismo con una S seguro que hubiese consumido menos.

barbo7
01/07/2017, 15:16
Por una vez y sin que sirva de precedente coincido al 100% con Gasclassic ;)
Parece que es de los pocos por aquí que realmente sabe que diferencias reales hay entre la E y la S (y lo que es un subchasis)

Mi DRZ-E tenía intermitentes, llave de contacto, subchasis (corto)... y 5 marchas. Y no creo que fuera una serie limitada o la hicieran solo para mi :D

Le puse una parrilla de aluminio con la que quedaba igual que una S, con el subchasis alargado y hice miles de km con bultos y equipaje sin ningún problema.
Si se va a hacer carretera poner el desarrollo de la S es un momento.
Y el resto son matices, te irá tan bien una como la otra.

Aquí la puedes ver, la usaba tanto para hacer enduro como para trail y viajes. Hace poco estuve tentado de recomprarla (la vi en venta). Que gran moto!!: http://traildreamer.com/mas-motos/suzuki-drz-400-e/

Yo de ti pasaba de consejos que ya ves que lo que hacen es liar más que otra cosa. Compra la que te haga más tilín y gas!! :D
NO Jaime,el portabultos que pusiste tu en tu drz es del mismo tipo que puse yo en mi wr,y dudo mucho que tenga el mismo aguante que el que se pone en la drz s.

barbo7
01/07/2017, 15:48
Un apunte si se me permite.La drzs es una moto con un equipamiento trail total(no me voy a poner a explicar todo el equipamiento,que casi es el de una facer)con apariencia de enduro.La drze,no lleva el equipamiento de una trail,pero tampoco es una enduro....yo asi lo veo,otra cosa es que te dejes un paston en equiparla....y empezar a ponerle cosas....

jaimev
01/07/2017, 15:56
Lo de comodida lo digo porque el motor tenia una respuesta bastante brusca y sobre todo muy ruidoso, al menos eso lo he comprobado porque he probado alguna y en los dos aspectos era incluso peor que mi EXC. En cuanto a consumos, tambien tenia entendido que consumia bastante, 200 kms de autonomia no las hace casi ni la S.

Que consumos os daban los que habeis tenido DRZ400E?

¿Brusca la DRZ? mucho menos que cualquier enduro. Precisamente con esa moto se puede ir muy rápido, como tiene poca chicha tracciona un montón. Lo que pasa es que la E lleva un desarrollo muy corto, sólo con cambiarle el piñón ya cambia mucho y se dulcifica la respuesta.

Ruidosa sí, es imprescindible cambiarle el silencioso.

Consumo, creo que rondaba los 150km por campo. Con el depósito Acerbis que creo era de 14l hacía 250Km pero eso es siempre muy relativo del modo de conducción, si es por carretera o campo... pero no me hagáis mucho caso que ya estoy mayor y me falla la memoria.



NO Jaime,el portabultos que pusiste tu en tu drz es del mismo tipo que puse yo en mi wr,y dudo mucho que tenga el mismo aguante que el que se pone en la drz s.

No digo que tenga el mismo aguante (no sé cuanto aguanta el de la S) pero sí el suficiente para viajar ligero. El mismo lo llevé en las dos DRZ-E que tuve y aguantó viajes cañeros, Marruecos... sin problema.

Otra cosa es que en la WR no quede tan fuerte, eso no lo sé, pero en la DRZ era como un alargo del subchasis.

luismi07
01/07/2017, 17:28
Mira JaimeV Y Gasclassic. Le puedes dar todas las vueltas que quieras y sacar los planos de La DRZ. Cuando hablaba de que no lleva subchasis me he explicado muy bien, que me refiero al refuerzo debajo del guardabarros trasero. El que quiera que me entienda.

Este es el portabultos que tu llevas, los enganches traseros creo que van a la sujeccion del escape no a ningun chasis Ahora no recuerdo bien, pero en su día lo vi. Y la parrilla queda colgada de atras en vacio y aguanta menos peso, que la segunda foto, que es el mio de la S. LLeva dos tornillos al subchasis y los dos que se ven en el medio a lo que yo llamo el subchasis(de debajo del guardabarros). Va super anclada sin quedar colgando y aguanta mucho mas peso. Y aun así te comento que ya he partido varios tornillos del anclaje mas cercano al asiento. Si vas muy cargado, como voy yo es lo que pasa. Yo ademas del equipaje llevo una bolsa de herramientas de mas de 8 kg.

Y siempre he dicho que poder se puede, pero no es igual y que el resultado es distinto.


E

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRojPrdcWH9eDv823Ls55z7_mXaenvWS vtZO8K9zUy1QP1b6BuD



S

http://fotos.subefotos.com/da659a89fc37d461cb000d6a03d54541o.jpg

travesero
01/07/2017, 17:43
Todos nos referimos a lo mismo del subchasis. Para el que no lo haya visto unas fotos para que se haga una idea.
En la foto de gasclassic se ven los dos, el de la E, el más corto, y el de la S más largo

http://www.gashand.de/drz400/hp_drz400_bilder/IMGP0311big.JPG


Y este es sólo el de la S, se ve en la parte izquierda todo el refuerzo que va debajo del guardabarros trasero que la E no lo tiene

http://i.ebayimg.com/00/s/MTA2NlgxNjAw/z/z48AAOSwVm5ZALKS/$_57.JPG

Por eso al no tener esa parte bajo el guardabarros, la parrilla de Jaime queda más colgando en el aire porque no tiene donde fijarlo.
Mi parrilla es para la S, de la misma marca que la que tenía Jaime en la E, y va también atornillada a los dos agujeros que la S trae en la parte bajo el guardabarros.

Este es el de la S (también se ve la cerradura del candado ese para guardar el casco)

http://www.cyclebuy.com/shopping/promoto/images/rack/pmb-01-4201.jpg

Y este el de la E

http://www.cyclebuy.com/shopping/promoto/images/rack/pmb-01-4200.jpg

Que va solo anclado en esa parte izquierda donde termina el asiento

Tomy
01/07/2017, 18:28
Pero si esta muy claro.... :gracias:

Pero el chaval q moto se compra.. ?? :esperasndo:

Salut :sombrero:

Anton
01/07/2017, 19:53
Pero si esta muy claro.... :gracias:

Pero el chaval q moto se compra.. ?? :esperasndo:

Salut :sombrero:

Si no me compro una DRZ, desde luego no será por falta de información, MAMMA MIA !!!!! Yo no sé si existe un foro específico del modelo, pero dudo que encuentre tantos datos como se han vertido aquí. Gracias a todos (no os nombro para no olvidarme de nadie) porque estoy aprendiendo un montón.

Aunque la duda sigue existiendo, pero menos: hoy he probado la primera DRZ de mi vida, una S del 2005 con 10.000 km (que poco se mueve la gente, no?), y me ha gustado. Tan sólo han sido 10 minutos pero suficientes para ver que la postura es cómoda, el asiento también (repito, 10 m ;)), el cambio suave, frena bien, bastante información en el cuadro, y llego sobrado al suelo. En la parte no tan buena, pues que no he querido superar los 100 km/h, pero me plantea la duda de si aguantaría ese ritmo mantenido durante, pongamos, 150 km.

Mañana voy a ver otra, esta un poco más antigua, del año 2000, pero también con 10.000 km. Insisto: si dividimos los 10.000 km por 17 años, nos da 588 km/año, o sea, la friolera de 49 km al mes :-P:-P.

jaimev
01/07/2017, 20:02
Valeeee me rindo!!

Pero Luismi... para que llevas 8kgs de herramientas hombre!! si la DRZ no se rompe!, ni que fuera una KTM!! :D

(pero la E es más mejor, y mi portabultos aguantó, eso sí pesos razonables de herramientas y no talleres completos) ;)

Anton ver si te compras la que sea de una vez!! jajaja

A 100km/h aguanta 150km y muchos más , es dura como una roca, todo depende de que no lleves un desarrollo muy corto. Con el de serie sin problemas

Anton
01/07/2017, 20:07
Joder como nos gusta hablar siempre de lo mismo.
Señor Ziervo, no te voy a poner el tipico +1 porque paso de esa zarandaja, pero me descubro ante ti. De todo lo que he leido en este post la opinion y consejo mas sensato.
Luismi, la drz E tiene subchasis, lo que no tiene es refuerzo bajo el guardabarros. Si se pone el de gasgas no vale para cargar porque los anclajes no estan pensados para eso. Respecto a poner el subchasis de la S, hay que modificar anclajes del escape y creo que tambien el guardabarros. Es relativamente facil pero no es quitar y poner.
Por cierto, lo que nunca dice nadie es que las drz tienen una horquilla.....asquerosa por lo aspera que es con las pequeñas piedras y baches y blanda para lo gordo. El amortiguador si va bien
La E no es mejor que la S, simplemente esta mas enfocada al "enduro". Convivir con una E a diario es un rollo, por no decir una mierda a no ser que te muevas en un pueblo de 50 habitantes. Sin luces, sin intermitentes, sin llave de contacto, con un motor y unos desarrollos que bien puestos a punto te sacan la sonrisa y con el unico escape de serie que la gente cambiabamos POR UNO MAS SILENCIOSO.
Pesa unos diez kilos menos pero no merece la pena. La S es mas dulce, equipada para ir legal al centro de madrid, consume menos y con un par de retoques te saca una sonrisa casi como la E.
Pero bueno, vamos a lo que vamos.
No tienes experiencia en campo, tienes una vaca gorda con la que puedes ir a mongolia, pistear y volver y vives relativamente cerca de zonas chulas para trailear.
Comprate una kawa o una honda de estas nuevas de 250, ponle unos tacos de verdad y buscate gente para trailear y que te enseñe a llevarla poco a poco y tooodas las pistas rotas que tienes cerca de casa.
Vas a pasar un año de disfrute y flipes diarios y despues ya tendras claro si te ira bien una 690, una 8743, una drz de cualquier sabor o que realmente disfrutas como un enano con tu motillo complicandote la vida y no necesitas mas o en todo caso una enduro para tirarle a esas trialeras tan molonas.
Busca, compra barato, aprende a mantener y reparar tu motillo pequeñaja y equipate como un pro para que las ostias que te vas a dar duelan menos.

En esas cercanas, perfecto. Pero las buenas estan en el Pirineo, en la costa, en Monegros... y más allá, y eso me queda a 120-150 km de distancia mínimo, demasiados para una 250 cc, , creo.

Pero llevas razón en parte: hoy me comentaba el chaval que vendía la DRZ que la compró hace un año para ver si le gustaba este mundillo, y le ha enganchado de tal manera que ahora la vende para comprarse una más ligera de enduro.

Anton
01/07/2017, 20:15
Reconstruir un motor de estos... 1000 euros.

:birra:

Gracias Nano.
Esos 1.000 € sumados a los 1.800-2.000€ que piden por la moto, se van a 2.800-3.000€, para una moto del 94 (siempre que haya que hacer motor, claro!). Y a ese precio igual ya hay opciones más modernas, no sé si mejores. Además el gran problema es que las dos que he visto anunciadas no me quedan demasiado cerca. Veremos...

Anton
01/07/2017, 20:19
Pensaba que yo era el único al que no le gustaba la horquilla de la DRZ. En todo lo demás me gustaba bastante.

Precisamente la DRZ-S que vende mi amigo Jesus lleva horquilla de RMZ preparada para el mayor peso de la DRZ, y algunos retoques más como el carburador Keihin para sacarle algunos de esos caballos extra que tiene la DRZ-E. Lo mejor de ambos mundos. Homologada para dos personas, con el subchasis largo, pero mejor horquilla que cualquiera de las dos DRZ que se comentan por aquí.

Como no puedes ver el anuncio en el foro, te pongo el que tiene en Milanuncios, a los foreros les hace descuento. Aunque no le compres la moto, puedes sacar ideas de mejoras que se le pueden hacer al modelo:
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-drz-400-222693921.htm

Gracias por el enlace Transalacant, cuando haya visto las más cercanas igual me acerco un dia a verla :birra:

luismi07
01/07/2017, 20:34
Valeeee me rindo!!

Pero Luismi... para que llevas 8kgs de herramientas hombre!! si la DRZ no se rompe!, ni que fuera una KTM!! :D



Pues llevo todo ese peso en herramientas y repuestos.... Para que????? Pues para arreglar las motos de los demás.. Que hablen que hablen los susodichos.:-P


En este foro pedir consejo de que moto comprarte, es no saber lo que haces. Atente a las consecuencias. Mil votos emitidos, mil consejos diferentes. Como bien dicen comprate la que mas te guste.:)

Y ahora hablamos del 50/50:susto:

Tino.
01/07/2017, 21:35
Pero Luismi... para que llevas 8kgs de herramientas hombre!! si la DRZ no se rompe!, ni que fuera una KTM!! :D
Pues en los últimos tiempos, en las salidas que hago, las tres últimas veces que hemos tenido problemas o ha petao alguna moto, han sido Yamaha's... :lol: :lol: :lol: y eso que las KTM's son siempre mayoría.:rock:

jaimev
01/07/2017, 21:35
Pues llevo todo ese peso en herramientas y repuestos.... Para que????? Pues para arreglar las motos de los demás.. Que hablen que hablen los susodichos.:-P

................

Y ahora hablamos del 50/50:susto:

Vale, si es para eso si que lo entiendo ;)

Nooooo 50/50 noooooo :susto:

barbo7
01/07/2017, 21:43
Pues llevo todo ese peso en herramientas y repuestos.... Para que????? Pues para arreglar las motos de los demás.. Que hablen que hablen los susodichos.:-P


En este foro pedir consejo de que moto comprarte, es no saber lo que haces. Atente a las consecuencias. Mil votos emitidos, mil consejos diferentes. Como bien dicen comprate la que mas te guste.:)

Y ahora hablamos del 50/50:susto:
Luismi¿hay algien en este foro al que hayas dejado herramienta?.

casicasi
01/07/2017, 21:46
120 o 150 kms de carretera son iguales en una klx 250 que en una drz. Carreteras secundarias y no tener prisa.
No compres una drz del 2000. Tensor de distribucion problematico, peores suspensiones en la S, a no ser que haya muuucha diferencia de precio y los kilometros se vean reales no merece la pena.

Anton
01/07/2017, 21:50
120 o 150 kms de carretera son iguales en una klx 250 que en una drz. Carreteras secundarias y no tener prisa.
No compres una drz del 2000. Tensor de distribucion problematico, peores suspensiones en la S, a no ser que haya muuucha diferencia de precio y los kilometros se vean reales no merece la pena.

Ep ! Muchas gracias, eso son dos datos importantes.

casicasi
01/07/2017, 21:50
A mi creo que no, pero una mañana me desperto temprano tras una noche de fiesta porque habia que desayunar.....

gasclassic
02/07/2017, 10:13
Anton.
No te compres una DRZ.
Ni la E ni la S.
Es una puta mierda de moto y luego te sorbe el seso y te vuelves un taliban drzetero.
Y por supuesto, hazme caso solo a mi que soy el mas listo, el mas guapo y siempre tengo razon.

Si, sobretodo cuando dices esto:


Convivir con una E a diario es un rollo, por no decir una mierda a no ser que te muevas en un pueblo de 50 habitantes. Sin luces, sin intermitentes, sin llave de contacto

Me pregunto como pasan la ITV sin luces, ni intermitentes.

Al igual que las dos E que he tenido debían ser ediciones especiales, porque tenían luces, intermitentes y llave de contacto.

gasclassic
02/07/2017, 10:34
Bloqueo de dirección. La S lo trae, creo que la E de serie no.
Ah también tiene un candado portacasco o como se llame que va bajo el guardabarros trasero. Nunca vi a nadie usarlo

Efectivamente, gracias por la aclaración.
Las dos tienen llave de contacto, pero mientras en la S incluye bloqueo como en la mayoría de motos, en la E no.
Es otro signo mas de hacia donde está orientada una y la otra, es algo práctico en el día a día, pero que no se usa en montaña.


Mira JaimeV Y Gasclassic. Le puedes dar todas las vueltas que quieras y sacar los planos de La DRZ. Cuando hablaba de que no lleva subchasis me he explicado muy bien, que me refiero al refuerzo debajo del guardabarros trasero. El que quiera que me entienda.

Este es el portabultos que tu llevas, los enganches traseros creo que van a la sujeccion del escape no a ningun chasis Ahora no recuerdo bien, pero en su día lo vi. Y la parrilla queda colgada de atras en vacio y aguanta menos peso, que la segunda foto, que es el mio de la S. LLeva dos tornillos al subchasis y los dos que se ven en el medio a lo que yo llamo el subchasis(de debajo del guardabarros). Va super anclada sin quedar colgando y aguanta mucho mas peso. Y aun así te comento que ya he partido varios tornillos del anclaje mas cercano al asiento. Si vas muy cargado, como voy yo es lo que pasa. Yo ademas del equipaje llevo una bolsa de herramientas de mas de 8 kg.

Y siempre he dicho que poder se puede, pero no es igual y que el resultado es distinto.


E

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRojPrdcWH9eDv823Ls55z7_mXaenvWS vtZO8K9zUy1QP1b6BuD



S

http://fotos.subefotos.com/da659a89fc37d461cb000d6a03d54541o.jpg

El problema, como ya te ha aclarado Jaume, no es que no te expliques, es que partes de un conocimiento erróneo.
Y una vez te aclaran lo que es un subchasis, en vez de servirte para aprender y rectificar tu afirmación, aun te escusas diciendo que ya te hemos entendido.
La cuestión es que la E si lleva subchasis, mas corto, pero lo lleva.
Al menos para todo el que entienda de motos y decir y mantener la respuesta sin editar como haces tu, solo hace que alguien con el mismo desconocimiento se lo crea.
Cuando uno se equivoca lo normal es reconocer el error, no decir "ya me has entendido" y dejar la mentira escrita.

Dicho esto, efectivamente el transportín para las E solo va cogido por la parte delantera con 4 tornillos, mientras el de la S también va cogido por debajo, lo cual ciertamente le da mas capacidad de carga.
Esto NADIE lo ha cuestionado.
Si se puede cuestionar si con ese transportín de 4 anclajes basta para llevar algo de equipaje, de hecho muy cuestionable tampoco debería ser cuando hay cientos de DRZ400E que han bajado a Marruecos y no sin carga precisamente.

Y llegados a este punto, os obcecáis mucho con el dichoso subchais, cuando ya se ha dicho que es bastante fácil y barato poner el de la S en una E, con lo cual esa diferencia queda anulada, excepto si se quiere llevar pasajero que seguiría sin estar homologada para ello.
Pero de nuevo eso nadie lo ha cuestionado, si uno necesita llevar pasajero no hay otra que ir a por una S, pero si se va a ir siempre solo, es mucho mas fácil y barato cambiar el subchasis de la E por uno de S, que meterse a cambiar los árboles de levas, cambio y carburador en una S, para conseguir esos 10 cv mas.


Todos nos referimos a lo mismo del subchasis. Para el que no lo haya visto unas fotos para que se haga una idea.
En la foto de gasclassic se ven los dos, el de la E, el más corto, y el de la S más largo

http://www.gashand.de/drz400/hp_drz400_bilder/IMGP0311big.JPG


Y este es sólo el de la S, se ve en la parte izquierda todo el refuerzo que va debajo del guardabarros trasero que la E no lo tiene

http://i.ebayimg.com/00/s/MTA2NlgxNjAw/z/z48AAOSwVm5ZALKS/$_57.JPG

Por eso al no tener esa parte bajo el guardabarros, la parrilla de Jaime queda más colgando en el aire porque no tiene donde fijarlo.
Mi parrilla es para la S, de la misma marca que la que tenía Jaime en la E, y va también atornillada a los dos agujeros que la S trae en la parte bajo el guardabarros.

Este es el de la S (también se ve la cerradura del candado ese para guardar el casco)

http://www.cyclebuy.com/shopping/promoto/images/rack/pmb-01-4201.jpg

Y este el de la E

http://www.cyclebuy.com/shopping/promoto/images/rack/pmb-01-4200.jpg

Que va solo anclado en esa parte izquierda donde termina el asiento

No, todos no.
En este hilo podrás leer a varios diciendo "la E no tiene subchasis" y esto directamente es una mentira.


120 o 150 kms de carretera son iguales en una klx 250 que en una drz. Carreteras secundarias y no tener prisa.
No compres una drz del 2000. Tensor de distribucion problematico, peores suspensiones en la S, a no ser que haya muuucha diferencia de precio y los kilometros se vean reales no merece la pena.

Si no se tiene prisa de acuerdo.
Incluso si se va con neumáticos de enduro, de acuerdo también.
Pero como lleves taco mixto (Mitas E09, T63, MT21......) con los 50 cv de la DRZ400E se puede ir mas rápido que con los 40 cv de la DRZ400S y ya no digamos que con los 22 cv de una KLX250
Y ya no te digo como tengas un juego de ruedas de 17".

Tomy
02/07/2017, 10:50
Podrias abrir un post d subchasis y DRZ's y no marear mas al chaval... q su pregunta se pierde entre citar a otros y los ladrillos pseudotecnicos q pones... vamos digo yo

Salut :sombrero:

casicasi
02/07/2017, 11:15
Y por supuesto, hazme caso solo a mi que soy el mas listo, el mas guapo y siempre tengo razon.
Me autocito. Ya que me citan tanto. Asi que no os esforceis en adornar vuestras respuestas porque NO TENEIS RAZON.

gasclassic
02/07/2017, 11:25
Podrias abrir un post d subchasis y DRZ's y no marear mas al chaval... q su pregunta se pierde entre citar a otros y los ladrillos pseudotecnicos q pones... vamos digo yo

Salut :sombrero:

Gran aportación la tuya a este hilo, incluso permitiéndote decir que al "chaval" le marea tanta explicación, cuando precisamente ha dado gracias por todas las aclaraciones.

En fin, con compañeros como tu, que solo entras en este hilo a criticar, da gusto ayudar aportando datos y fotos.

Salut company, salut :fuera:


Si no me compro una DRZ, desde luego no será por falta de información, MAMMA MIA !!!!! Yo no sé si existe un foro específico del modelo, pero dudo que encuentre tantos datos como se han vertido aquí. Gracias a todos (no os nombro para no olvidarme de nadie) porque estoy aprendiendo un montón.

gasclassic
02/07/2017, 11:27
Me autocito. Ya que me citan tanto. Asi que no os esforceis en adornar vuestras respuestas porque NO TENEIS RAZON.

Efectivamente, no tenemos razón.
La DRZ400E no trae ni luz, ni intermitentes, ni llave de contacto :-D

barbo7
02/07/2017, 14:04
Joder Anton,no te quejarás,la que has liao....tranquilo.....esto funciona así.
Si te decides por una drz e,tranquilo,que no saca 50cv......no acabo de saber de donde ha salido ese mito.
A ver si vá a sacar mas cv que una ktm 450 "racetorace".

casicasi
02/07/2017, 14:49
Para cuando cierre el fazer el post la drz ya tendra unos 70 cv y pesara en torno a los 120 kilos en orden de marcha....:lol::lol::lol::lol:
Y ojo, que el eddie sisneros si le saco 70cv medidos en banco pero con cilindro 440 y tooooda la artilleria que se podia meter a este motor.
Para supermotard por supuesto.

Tomy
02/07/2017, 15:04
Noooo... q ahora vendra otra "gran aportacion d datos" sobre CV y demas... :callo: :mucagao: :ordenador:

Anton
02/07/2017, 15:37
Jajajajaja, la verdad es que yo toda esta dialéctica entre la E y la S me la tomo con humor, espero que como todos. Ante todo, cordialidad :birra::birra:.

En mi caso, con la información que estais vertiendo aquí, creo que -si la DRZ es la elegida- acertaré tanto con la E como con la S, probablemente dependerá más en última instancia del estado de la moto, de los km y del precio.

Esta mañana tocaba ver la segunda DRZ, modelo S del año 2000, y con unos teóricos 10.000 km que se han convertido en 26.000. La prueba no ha acabado demasiado bien, a los 10 m la moto se ha parado al coger un pequeño bache, y ya no ha arrancado. (Por cierto, como decia casicasi, este modelo debe llevar la suspension más corta porque era muy bajita, también porque habian cambiado las bieletas. Ah, y llevaba pedal de arranque además de botón, claro).

Pero me ha servido, de nuevo, para darme cuenta que esta moto va muy bien: las marchas suben y bajan suaves, el motor empuja muy lineal, sin brusquedades, frena lo suficiente, y hasta la encuentro cómoda, que caray !

El siguiente paso será probar una E para ver si aprecio las diferencias, y luego intentar encontrar alguna DR650SE y Husq 610-630 cercanas para comparar con la DRZ.

Nota curiosa: volviendo hoy de probar la DRZ he pasado a ver una Gilera RC600 (es que es una moto que me encanta estéticamente). La prueba ha consistido en subirme a ella en parado; nada más, puesto que en cuanto el dueño quitaba las pinzas a la bateria, se paraba. Realmente no es que tuviera intención de comprarla, pero como os decía el otro dia, nunca sabes de la que te vas a enamorar :D

rotondas
02/07/2017, 17:27
Parece que la que mas te gusta es la DR650SE. Buena eleccion, tuve una a la que hice mas de 30.000km de trail-enduro y solo puedo decir cosas buenas de ella. El limite por campo y asfalto siempre lo pondras tu, es una gran moto.

El problema es que hay muy pocas y estan carisimas y/o hechas polvo.

La cambie hace 8 años por una XR650R que es mi moto ideal, cuadra al 100% conmigo.

Y hace poco se me puso a tiro y compré una moto que hace tiempo que me gustaba y creo que no se ha comentado por aquí: BMW XChallenge. Es una moto muy parecida a la dr, con motor trail (el rotax de las f650 de toda la vida), potente, actual y muy valida por campo y asfalto. Es una autentica trail. Nada que ver con el tacto racing de 690 o 710.

El unico problema que puedes tener es que es realmente alta. El amortiguador trasero neumatico no gusta a todos. A mi si.

No creo que me haga poner la xr en venta, pero la xch es la autentica sucesora de la dr. Y la puedes encontrar en mucho mejor estado y con precios mas razonables que la dr650se (no mas baratos)

Vs

Enviado desde el movil

JOE VESPINO
02/07/2017, 18:52
Además las hay con ABS.

Y otra moto que me gusta mucho, es la prima de la x-challenge, bmw xcountry, con llanta de 19 y suspensiones algo malillas, pero bajita y ligera, estetica algo scrambler y tambien con el motor rotax y muchas con ABS

transalacant
02/07/2017, 19:17
A mi también me gusta bastante la X-country, y su prima la X-challenge, aunque más la primera. El problema son los repuestos caros y que existen muchos menos accesorios que para las DR o DRZ sin que existan ventajas muy claras con respecto a estas.

rotondas
03/07/2017, 07:56
Hace poco tuve una xcountry unos dias y me decepcionó por campo. No se puede comparar con las dr, drz, xch, 690, 701 o xr.

El unico argumento es la altura de asiento (para los de menos de 1,80)

Enviado desde el movil

Anton
03/07/2017, 22:13
Parece que la que mas te gusta es la DR650SE. Buena eleccion, tuve una a la que hice mas de 30.000km de trail-enduro y solo puedo decir cosas buenas de ella. El limite por campo y asfalto siempre lo pondras tu, es una gran moto.

El problema es que hay muy pocas y estan carisimas y/o hechas polvo.

La cambie hace 8 años por una XR650R que es mi moto ideal, cuadra al 100% conmigo.

Y hace poco se me puso a tiro y compré una moto que hace tiempo que me gustaba y creo que no se ha comentado por aquí: BMW XChallenge. Es una moto muy parecida a la dr, con motor trail (el rotax de las f650 de toda la vida), potente, actual y muy valida por campo y asfalto. Es una autentica trail. Nada que ver con el tacto racing de 690 o 710.

El unico problema que puedes tener es que es realmente alta. El amortiguador trasero neumatico no gusta a todos. A mi si.

No creo que me haga poner la xr en venta, pero la xch es la autentica sucesora de la dr. Y la puedes encontrar en mucho mejor estado y con precios mas razonables que la dr650se (no mas baratos)

Vs

Enviado desde el movil

Esta también me gusta mucho, pero no he visto nada por debajo de los 4.000 €, y dobla el presupuesto que tenia pensado. Puestos a superarlo, también me gusta la Husqvarna TE630, algo más económica que la XChallenge, y ligera, aunque las unidades que he visto me quedan a un dia de viaje. Quizás habrá que tener paciencia...

Anton
06/07/2017, 15:16
Pues hablando del modelo Husqvarna TE630, he encontrado una que parece en buen estado (vista en fotos, pues me queda lejos) y aunque se me va bastante de precio quizás estaria dispuesto a asumirlo según lo que me digais.

De las que estamos comentando: DRZ's, DR650SE, TTRE y la susodicha Huski 630, ¿con cual os quedariais? Os recuerdo que el uso va a ser 70-30 campo-carretera, aunque sí que va a hacer tiradas largas por asfalto (aunque no tanto como la de ayer: casa-route dels cols-casa, 1.600 km, 22 horitas).

Venga va, mojaros un poco, chavales, que de DRZ's hay a patadas pero 630's muy pocas. Gracias !!!

gasclassic
06/07/2017, 16:52
Una moto no es solo comprarla, hay que mantenerla, con lo cual la fiabilidad y facilidad para encontrar recambios y accesorios, ya sean nuevos o usados, es importante.

Anton
06/07/2017, 17:22
Una moto no es solo comprarla, hay que mantenerla, con lo cual la fiabilidad y facilidad para encontrar recambios y accesorios, ya sean nuevos o usados, es importante.

¡Entiendo que en el caso de la Husqvarna TE630 eso es complicado? :(

JOE VESPINO
06/07/2017, 18:06
Pues hablando del modelo Husqvarna TE630, he encontrado una que parece en buen estado (vista en fotos, pues me queda lejos) y aunque se me va bastante de precio quizás estaria dispuesto a asumirlo según lo que me digais.

De las que estamos comentando: DRZ's, DR650SE, TTRE y la susodicha Huski 630, ¿con cual os quedariais? Os recuerdo que el uso va a ser 70-30 campo-carretera, aunque sí que va a hacer tiradas largas por asfalto (aunque no tanto como la de ayer: casa-route dels cols-casa, 1.600 km, 22 horitas).

Venga va, mojaros un poco, chavales, que de DRZ's hay a patadas pero 630's muy pocas. Gracias !!!

Soy de la opinión que en motos usadas no hay que rallarse con un modelo en especial sino buscar la unidad que esté mejor relación calidad-estado-precio.

Mi opinión de cada una:

- DRZ400S, ideal para hacer monte sin miramientos pero no le va tan bien la carretera, por dureza de asiento y desarrollo corto.
- DR600SE, mi favorita pero hay pocas, muy antiguas, carisimas (para su edad) y luego hay que meterle algo de pasta en suspensiones etc, pero la veo muy muy equilibrada y muy fiable.
- TT600RE, tuve una TT600E (similar, montada en italia) y no tengo buen recuerdo de ella, suspensiones flojillas, cambio impreciso, carburación caprichosa, y muy poco fiable parte electrica: se calaba en los charcos y vadeos o al lavarla, problemillas electricos menores, petó regulador etc.,... todo lo cual me paso antes con una teneré antigua que tuve, y es mas o menos lo que veo en otras enduro de la marca, porculeras para arrancar.. pero bueno, tiene sus incondicionales, igual lo mio fue mala suerte
- HSQ630, ideal pero pocas, tiene leyenda negra de problemillas varios y al precio que cotizan yo prefiero una KTM 690 de largo (...ahora alguno me pondrá una vela negra)

Mi opinión es la misma que te di al principio. Si tienes en casa una trail gorda, coje algo lo mas endurero posible: DRZ400S.

Bueno, yo ya me he mojado, abro paraguas.

Anton
06/07/2017, 18:10
Soy de la opinión que en motos usadas no hay que rallarse con un modelo en especial sino buscar la unidad que esté mejor relación calidad-estado-precio.

Mi opinión de cada una:

- DRZ400S, ideal para hacer monte sin miramientos pero no le va tan bien la carretera, por dureza de asiento y desarrollo corto.
- DR600SE, mi favorita pero hay pocas, muy antiguas, carisimas (para su edad) y luego hay que meterle algo de pasta en suspensiones etc, pero la veo muy muy equilibrada y muy fiable.
- TT600RE, tuve una TT600E (similar, montada en italia) y no tengo buen recuerdo de ella, suspensiones flojillas, cambio impreciso, carburación caprichosa, y muy poco fiable parte electrica: se calaba en los charcos y vadeos o al lavarla, problemillas electricos menores, petó regulador etc.,... todo lo cual me paso antes con una teneré antigua que tuve, y es mas o menos lo que veo en otras enduro de la marca, porculeras para arrancar.. pero bueno, tiene sus incondicionales, igual lo mio fue mala suerte
- HSQ630, ideal pero pocas, tiene leyenda negra de problemillas varios y al precio que cotizan yo prefiero una KTM 690 de largo (...ahora alguno me pondrá una vela negra)

Mi opinión es la misma que te di al principio. Si tienes en casa una trail gorda, coje algo lo mas endurero posible: DRZ400S.

Bueno, yo ya me he mojado, abro paraguas.

Agradezco muy mucho la concrección en tu respuesta, Joe.

Sólo un apunte, ¿la 690 es bastante más cara, no? O bien miramos páginas de internet distintas :)

JOE VESPINO
06/07/2017, 18:18
Puede que tengas razón, la verdad es que no sigo mucho la cotizaciones de esos modelos ¿cuanto piden por la 630?

Por cierto, tienes tambien la Husqvarna610 ie que es una motaza, creo que mas endurera que la 630 y probablemente las encuentres mas apañadas de precio

http://images.motofan.com/A/6/7/3/husqvarna-te-310-ie-facil_hd_32640.jpg

gasclassic
06/07/2017, 18:29
Mi opinión es la misma que te di al principio. Si tienes en casa una trail gorda, coje algo lo mas endurero posible: DRZ400S.


Estoy de acuerdo, pero no creo que la S sea la mas endurera :-D

Por cierto, en este mismo foro hay en venta DRZ muy apetecibles.
Una mas barata y usada, pero con extras y otra mas cara pero mas nueva.

No son E, pero tienen muy buena pinta.

Guiller
07/07/2017, 16:58
:bienvenido:

Txague
07/07/2017, 21:42
12 páginas para que al final se compre una 690.:-P:-P


Agradezco muy mucho la concrección en tu respuesta, Joe.

Sólo un apunte, ¿la 690 es bastante más cara, no? O bien miramos páginas de internet distintas :)

Depende, un Mercedes, BMW, AUDI son caros?. Relación precio, calidad y sobre todo prestaciones. Yo también busque y busqué hasta que encontré (por lo menos de momento :p).

Espero que al final la encuentres. :sombrero:

Jon Snow
12/07/2017, 13:57
Bienvenido al foro

Yo tambien soy nuevo

juancarloscandas
12/07/2017, 14:31
Hola, yo tambien soy nuevo.
Yo tambien estuve con dudas en que comprar, mi candidata era la DRZ-S o la yamaha XT 660 R, cuando probe la DRZ S le vi un pero muy gordo para mi, la altura, no llegaba al suelo y eso lo vi un problema, al final me descante por la XT mas pesada pero mas baja y mejor comportamiento en carretera. La estetica de la Xt me enamora.

Anton
25/07/2017, 19:03
Bueno, pues al final la elegida ha sido la DRZ400S.
Ya lleva en casa unos días pero aún no la he podido coger ni un momento.
Gracias a todos por vuestras opiniones, todas y cada una de ellas me han ayudado mucho ! ! !
Aviso: en las próximas semanas probablemente os atormente con las dudas que me vayan surgiendo sobre ella :lol:

Antonio69
25/07/2017, 19:37
Enhorabuena por la compra!!! La liebre del Team Manchuela lleva una DRZ-S, y cada vez cuesta más seguirle... Verás como la disfrutas!

Anton
25/07/2017, 20:04
http://fotos.subefotos.com/8c5eb62325e5fb65cc6a9e483b42bacao.jpg

CESC
25/07/2017, 20:08
enhorabuena tiene una pinta estupenda

AOV
26/07/2017, 17:54
Hola, "anton". Y todos los compañeros:

¡Muy bonita!. Como brilla... Felicidades. Yo siempre he creido que la primera condicion para saber que tal está un vehiculo cualquiera de segunda mano es el aspecto externo: ¡Es muy dificil que alguien que no cuide su exterior sí lo haga con el interior...!. Y normalmente una moto bien cuidada por fuera tambien lo está por dentro.

Ya nos iras contando lo que haces con ella. Slds.

rmartito
27/07/2017, 12:43
Husqvarna es de KTM y dan asistencia en sus talleres, así que no sería probelma.

Yo me quedaría 3 candidatas, cada una con sus pros y sus contras.
Como ya ha quedado claro, si vas a mantener la ST debes buscar algo lejano a ella... porque una trail mono de 200 kg (o más) al final no resulta "mucho" más campera que tu ternerita. Si pones mixtos no va en campo, y si pones tacos, para qué quieres esa moto en carretera?

- DRZ400: con esta "nunca te equivocarás". personalmente, por usabilidad, pero sobre todo por el perfil del propietario, uso que se le haya dado, etc. prefiero la S, que suelen haber sido tratadas más de paseos, mientras que quien compró la E sabía para lo que la hacía. Moto suave, sencilla, económica, repuestos en cualquier parte, aftermarket para aburrir,...
- TE630 (es la que tengo yo): viene a ser en concepto "lo mismo" que una DRZ400S, epro un poco "más" en todo... más potencia, mejor chasis, mejores componentes,... Fiabilidad contrastada y repuestos garantizados de la mano de KTM. Pero no hay (al menos en España) muchas chuches y aftermarket
- TTR600E (con arranque eléctrico): ganas la sencillez y supuesta fiabilidad de un motor XT de aire, pero en prestaciones está al nivel de una 400cc moderna como la DRZ. Y las suspensiones de la E son tirando a flojillas. la de arranque a patada lleva mejores componentes, pero claro... sin arranque....

JOE VESPINO
27/07/2017, 12:58
Muy de acuerdo aunque creo que ya se la ha comprado, y te he hecho caso ;)

rmartito
27/07/2017, 14:10
Muy de acuerdo aunque creo que ya se la ha comprado, y te he hecho caso ;)

Jajaja, no lo acabé de leer...

rmartito
27/07/2017, 14:10
http://fotos.subefotos.com/8c5eb62325e5fb65cc6a9e483b42bacao.jpg

Enhorabuena y que la disfrutes con salud.
Tiene una pintaza estupenda.

betitou
27/07/2017, 22:09
Buena elección! La DRZ a mí me ha dejado una huella imborrable...

Txague
29/07/2017, 10:25
Jo, está nueva (por lo menos lo que se ve desde aquí :-P).
Vaya chollo.

Enhorabuena y ahora a disfrutar.

Angelj
30/07/2017, 16:28
Esplendido foro con la mejor informacion disponible y de nivel para buscar una moto trail ligera y económica. Me quito el sombrero ante la cantidad de informacion valiosa que he encontrado aquí. Veo que aquí hay mucha gente de nivel y con conocimiento de causa para asesorar a novatos como yo que buscan seguir aprendiendo en este mundillo del off road. En mi caso hasta hace 3 años solo había usado motos en carretera, y tras comprarme una GSA del 2014 me pico el gusanillo entrando ya en la década de los 50 (nunca es tarde si hay ilusión, aunque obviamente no es igual que empezar con 18 años). Pero claro, te das cuenta rápido que semejante barco no esta hecho para meterte por muchos berenjenales. Ahora la he cambiado por la GS Ride, buscando mas ligereza y al mismo tiempo he sido agraciado con el regalo imprevisto de una KLE del 93 que rápidamente ha hecho que la GS haya pasado a un 2 plano, disfrutando con ella con múltiples salidas y alguna prueba no competitiva y ya este buscando algo mas ligero. Mi duda es una KTM 690 o, después de leer el post una DRZ400 S o E. La KLE no la quiero vender porque le he cogido cariño y para lo que le puedo sacar no me merece la pena venderla. Que me recomendáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk