PDA

Ver la versión completa : Comprar una Suzi 650 DR 2018 en Andorra ??.



AOV
01/07/2017, 09:15
Hola, compañeros:

Por casualidades de la vida tengo la posibilidad de comprar una viejuna Suzuki DR 650 casi regalada por lo destrozada que está. ¡Y resulta que en otro hilo de esta Sección habeis puesto una nota info. de la nueva DR australiana 2018... Me ha parecido gloriosa; sistema SACS, recorridos de 260 mm., barata, con su paquete" de cubrecarter, parrila y cubremanos... ¡y nueva!. (¡¡Soy un troglodita y mecagonlaputaEuro4...!!)

http://www.mcnews.com.au/wp-content/uploads/2016/11/2017-Suzuki-DR650SE-2-1024x683.jpg

Entonces: Dos preguntas;

1ª.- ¿Vosotros sabeis si yo podria pedir a un Concesionarios de SUZUKI en Andorra una de estas nuevas DR 2018...?. ¿Ellos podrian proveerla allí, en Andorra?.

2ª.- Lo mas importante; ¿vosotros sabeis si esas 2018 llevan el mismo chasis que las clasicas Suzi 650 DR que se vendian aquí "de toda la vida"?.

En fin. A ver que me decís. Saludos y grcs. por adelantado.

transalacant
01/07/2017, 09:43
Las DR 650 SE llevan años sin variaciones. Te saldría más barato buscar una usada en muy buen estado y con pocos kilómetros y te sobrarían miles de euros para equiparla o reconstruirla el día que te apetezca. Todas llevan SACS, recorrido de 260mm y en general las mismas cualidades que la que se vende nueva.

JOE VESPINO
01/07/2017, 09:45
Hola, ni idea, pero si hay manera legal de importar esa moto con un sobrecoste razonable creo que nos interesaria a muchos.

Lleva exactamente el mismo chasis que todas la DR650SE fabricadas desde 1996, es la misma moto. En cuanto a modelos anteriores no sabria decirte, pero lo dudo mucho.

transalacant
01/07/2017, 09:46
Esta es la última que se vendió en España, puedes jugar a las 7 diferencias (una es la careta de DRZ en la nueva)



http://www.suzukicycles.org/photos/DR-series/DR650/2000_DR650SE_silver_450.jpg

gasclassic
01/07/2017, 10:23
Efectivamente las variaciones entre las DR650SE son mínimas, pero si cambió el chasis en relación a las anteriores DR650 y 600.
Eso entre otras cosas le hizo bajar de peso.

Sobre la importación, se de gente que ha bajado coches de Andorra, lo que no se si sería posible pedir esta DR nueva.

Marcos
01/07/2017, 11:13
Pero eso depende de en qué mercado haya metido Suzuki a Andorra como país, no? osea, no por irte a Andorra ya te puedes traer cualquier moto. El problema son las emisiones, y compres lo que compres lo primero que te va a tocar va a ser una itv.

transalacant
01/07/2017, 11:35
Yo he interpretado que montaría la moto nueva sobre el chasis antiguo ya matriculado.

luismi07
01/07/2017, 12:18
Yo he interpretado que montaría la moto nueva sobre el chasis antiguo ya matriculado.

Si señor, no es mala la idea.:sombrero:Sería la solución... Para todos los que buscamos ese modelo. Pero me temo que por el coste total, ya te pillas una KTM 690 la 50/50 Total:salida:

transalacant
01/07/2017, 12:34
No hija no, como diría Ozores, y aquí la prueba:

Los que entiendan inglés que suban el volumen, para mearse de risa.

https://www.youtube.com/watch?v=VJMYMC4jxKM

JOE VESPINO
01/07/2017, 14:47
Un poco viejete el video, deberian de cambiar de montura a ver que pasaba!!

Yo se de gente que ha importado motos usadas americanas y las ha conseguido matricular a su nombre, invirtiendo bastante tiempo y dinero: ficha tecnica de ingeniero, llevarla a Madrid (al INTA creo), y bastantes tramites, pero fue hace unos años ya, no se si seguirá siendo posible, será cuestión de investigar.

Lo de invertir ese dinero en una mas moderna (690, 701, 630, SWM etc) seguro que es lo razonable pero el atractivo de esta moto es economia de mantenimiento, altura, fiabilidad, y sobre todo por concepto de trail tranquila, amable y eterna que las nuevas no tienen.

Ray
01/07/2017, 16:48
No creo que puedas pasar las nuevas normas Euro ....por ello los importadores ya no la traen

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Koji_
01/07/2017, 18:01
No hija no, como diría Ozores, y aquí la prueba:


Eso es lo de siempre... las manos.

He visto hacer cosas que no creerias con... una R80GS!!

Los unicos extras que llevaba eran suspension pata negra y un par de kilos de soldadura en el chasis...

Respecto a traer nada de Andorra, coincido con las emisiones. Andorra no es Europa y no rigen las mismas normas.

Tino.
01/07/2017, 21:45
No se pueden importar vehículos nuevos de Andorra (ni de ningún país fuera de la UE) que no cumplan las normas que se exigen aquí. Esta DR no se puede. Podrías traerte una GS800 nueva pero te costará más cara que en el concesionario.

luismi07
01/07/2017, 23:12
No se pueden importar vehículos nuevos de Andorra (ni de ningún país fuera de la UE) que no cumplan las normas que se exigen aquí. Esta DR no se puede. Podrías traerte una GS800 nueva pero te costará más cara que en el concesionario.

Lo que dice es comprarla sin matricularla y montarla en un chasis viejo y legal. Como si compraras todo en piezas sueltas. Eso tiene que ser posible, de Andorra o de la misma Australia. Otra cosa es que sea rentable.

CESC
01/07/2017, 23:21
hace unos años yo tuve el mismo pensamiento ( poner una susi nueva en mi chasis ) pero con una DRZ400S, ni corto ni perezoso en una de las ocasiones que estuve en Andorra pregunte en el concesionario oficial por el tema y la respuesta fue : Andorra es un pais pequeñito sin capacidad de hacer importaciones directamente de Japon con lo cual se suministran basicamente del importador Frances o Español el que le hace mejores condiciones.

Tino.
02/07/2017, 07:36
Lo que dice es comprarla sin matricularla y montarla en un chasis viejo y legal.
Debería comprarla y matricularla a nombre de un andorrano. Traérsela p'acá y una vez aquí hacer la púa. A continuación el andorrano tendrá que darla de baja por desguace, robo, etc... no puede decir que se ha "exportado".


hace unos años yo tuve el mismo pensamiento ( poner una susi nueva en mi chasis ) pero con una DRZ400S, ni corto ni perezoso en una de las ocasiones que estuve en Andorra pregunte en el concesionario oficial por el tema y la respuesta fue : Andorra es un pais pequeñito sin capacidad de hacer importaciones directamente de Japon con lo cual se suministran basicamente del importador Frances o Español el que le hace mejores condiciones.
No se trata de donde viene la moto, pues la DR650, si es que se encuentra en Andorra, a saber de donde vendrá (el que una moto no pueda matricularse en Europa no quiere decir que no pueda importarse/exportarse).

Cesc: si encuentras una DRZ400S seminueva (o nueva) en Andorra, que la compre tu pariente/amigo y te la bajas. Le montas el motor a la tuya y luego das de baja la andorrana. Más barato que aquí, sin duda.

luismi07
02/07/2017, 17:19
Pregunto...... No se puede uno comprar un vehículo, para ponerlo por ejemplo en un museo. Sin necesidad de pagar seguro, impuestos de matriculación, impuestos de circulación, placas de matricula etc, etc. Vamos como si te compraras todas las piezas sueltas y luego tu te lo montas.

Tino.
02/07/2017, 18:58
Pregunto...... No se puede uno comprar un vehículo, para ponerlo por ejemplo en un museo.
Sí, claro. Pero préviamente esa moto debe tener la condición de histórica u obra de arte. Si es para circular... nasti de plasti.

JOE VESPINO
02/07/2017, 19:07
Yo creo que te puedes comprar cualquier cosa, para tenerla, desmontarla u observarla, lo que no te dejan es matricularla, y sin matricula no puedes utilizarla ni en vias públicas y creo que tampoco en privadas. No deberías tener problema para comprar la moto en Andorra, Marruecos etc., por supuesto pagando aranceles e IVA al importarla.

transalacant
02/07/2017, 19:24
Bueno, ya te he comentado que me parece una opción interesante, aunque totalmente antieconómica, pero no más que la perdida de valor de una maxitrail al cabo de un par de años de comprarla nueva.

Si realmente te empeñas en montar una DR 650 SE nueva sobre un chasis viejo, esto es lo que yo haría (ídem con una DRZ que se siguen vendiendo nuevas):
_Comprar una donante de chasis averiada pero con todos los papeles al día (menos de 500€).
_Ponerme en contacto con una empresa española que importe vehículos clásicos de EEUU, para compartir contenedor y que gestionen el tema de aduanas. (hay varias en España, y también puedes probar con un transitario normal).
_ Comprar una DR 650 SE nueva en el concesionario americano más cercano al puerto de embarque (5.700€) con la condición que la entreguen al transitario (se puede hacer a distancia).
_ Esperar que te la entreguen al cabo de un mes o dos.

Estimo un coste total de entre 7 y 8.000 euros, casi lo que vale una 690 nueva.
Saludos!

Carles
03/07/2017, 23:36
Me encanta esa moto, pero me temo que matricular una nueva sin euro 4 no es posible. Lo de cambiar un chasis por otro para burlar los controles es un delito, así que si lo hacéis por lo menos no seáis tan melones de publicarlo en un foro.

JOE VESPINO
03/07/2017, 23:48
Alaaaaaa, delito dice!! no hombre no, es una reforma (de importancia) que se puede legalizar en cualquier ITV

luismi07
03/07/2017, 23:51
Si tu tienes un chasis perteneciente a una moto legal y matriculada, quien te impide comprarte todo el resto de piezas nuevas y sustituirlas. Otra cosa es que sea rentable.

MI pregunta era si eso es posible hacerlo comprandola entera. Por que no se puede uno comprar un vehiculo y no quererlo matricular, ni usar como tal por supuesto. Destinandolo solo a repuesto de piezas. A una colección particular o cualquier actividad que no suponga el circular ni nada parecido.

Un amigo mio tiene una BMW K75 en uso y otra casi entera proveniente de un siniestro y dada de baja, solo para repuestos. Por que no te podrias comprar una moto nueva solo para destinarla a futuros repuestos, Sin necesidad de llegar a matricularla.

Antonioc
04/07/2017, 05:18
La DR650S que se vende ahora (desde el año pasado le quitaron la E en el nombre) es la misma que la del 96, sólo le cambian los colores de vez en cuando y alguna que otra pijada. Que yo sepa sólo se vende en América, Australia y Sudáfrica. Los fanáticos de la moto somos legión, y todos por lo mismo: Da mucho por poco. Yo tuve la suerte de estrenar una en enero de 2014 y ya llevo cerca de 50 mil kms (algunas ventajas de ser emigrante). No le veo mucho sentido empeñarse en tener una y acabar gastando lo mismo que una 690, husky 630 o BMW Xchallenge, motos claramente superiores. Si realmente te mola trata de conseguir una matriculada lo más barata que puedas y luego entras en el paraíso de las DRs (https://procycle.us/bikepages/dr650.html#top) y te sirves a gusto. Hay hasta embrague hidráulico o un kit de 790 cc. Lo que quieras. Ahí dependiendo de tu economía y algún truquillo para evitar aranceles excesivos te dará para dejarla de cine. Cada año aumentan la variedad de accesorios. Es una pasada.

Eso sí, sabiendo que llevas una moto de los 90. Pero de las mejores que había. 166 kg de serie que se pueden rebajar considerablemente con quitarle dos o tres cosas y reemplazar otras por más ligeras. Una buena parte ciclo (sin estar a la altura de una 690 o similares modernas) y una fiabilidad a prueba de bomba. En 50 mil kms el único problema que me dio fue un cable de embrague roto. Nada más. Gasolina, aceite, ruedas, pastillas de freno y a tirar millas. Aún ando con el kit de transmisión de serie.

Saludos.

JOE VESPINO
04/07/2017, 08:45
166 kilos? supongo que llena no? yo pensaba que eran bastante menos, por lo menos en marcha no parece que pese tanto.

Y otra cosa, que autonomías os salen con deposito lleno? la de mi amigo dice que no le pasa de 150 kms, me parece muy poco.

AOV
04/07/2017, 11:34
Hola, "tino", "cesc" y toda la Cia.:

Bueno. Solo fué una "comedura de coco" en ese momento: La moto de mi amigo me cuesta dinero ponerla a mi nombre. Y si sumo el precio de la SUZUKI DR 650 (2017) nueva y gastos de transporte... y tiempo para desmontar todo y montarlo en mi chasis... Tema olvidado.

Dos cosas: Me parece interesante el dato de "cesc"; no la venden en Andorra. Allí venden los modelos en catalogo en España o Francia.


hace unos años yo tuve el mismo pensamiento ( poner una susi nueva en mi chasis ) pero con una DRZ400S, ni corto ni perezoso en una de las ocasiones que estuve en Andorra pregunte en el concesionario oficial por el tema y la respuesta fue : Andorra es un pais pequeñito sin capacidad de hacer importaciones directamente de Japon con lo cual se suministran basicamente del importador Frances o Español el que le hace mejores condiciones.


Y otro comentario respecto a lo que apunta "tino": Hace (bastantes) años, tambien es verdad, tal vez la cosa haya cambiado ahora, pero yo me fuí en dos ocasiones a Andorra, me compré dos motos nuevas ( una Maico 470 y una Suzuki DR 750 de los '90 ) en dos Concesionarios de allí, me dieron dos matriculas "turisticas" o "de exportación", hice un Seguro de 1 mes en una Agencia de la calle principal, y me las traje rodando primero a España y luego a Africa.

Con lo que quiero decir que tu te puedes comprar una moto allí siendo Español, te dan una matricula provisional de 1 mes, (de esas que llevan una banda roja en un lateral...), te sacas un Seguro de 1 mes, te la traes a España... ¡y la metes en casa para comertela con patatas fritas!. No la puedes matricular española. Pero sí puedes canivalizarle las piezas. Se las puedes poner a un modelo de moto igual que tengas en casa...


No se pueden importar vehículos nuevos de Andorra (ni de ningún país fuera de la UE) que no cumplan las normas que se exigen aquí. Esta DR no se puede. Podrías traerte una GS800 nueva pero te costará más cara que en el concesionario.


Saludos.


Post Data:- ¡¡¡YO NO HARÉ ESTO NUNCA JAMAS!!!: ESTO ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL, DESDE LUEGO !!, JE, JE... ES UN CONTRABANDO COMO UNA CATEDRAL, JUA, JUA, JUA...
:salida:

Carles
04/07/2017, 12:23
Lo de delito o no depende de cómo se haga, pero sería muy goloso "ponerle la placa" de la matriculada a la nueva y eso es un fraude porque estas introduciendo un vehículo no homologado haciendo trampa y falsificando la placa. Seguro que hay alternativas legales pero no le veo la ganancia. Eso sí, reitero que esas motos son cojonudas.

transalacant
04/07/2017, 12:44
Me encanta esa moto, pero me temo que matricular una nueva sin euro 4 no es posible. Lo de cambiar un chasis por otro para burlar los controles es un delito, así que si lo hacéis por lo menos no seáis tan melones de publicarlo en un foro.


Lo de delito o no depende de cómo se haga, pero sería muy goloso "ponerle la placa" de la matriculada a la nueva y eso es un fraude porque estas introduciendo un vehículo no homologado haciendo trampa y falsificando la placa. Seguro que hay alternativas legales pero no le veo la ganancia. Eso sí, reitero que esas motos son cojonudas.


No seas melón, aquí nadie ha dicho nada de eso.
Se trata de sustituir piezas viejas por otras nuevas idénticas sobre un chasis legal y documentado. No hay ningún delito, ni fraude, ni requiere ningún tipo de legalización en la ITV.

Carles
04/07/2017, 14:44
Alaaaaaa, delito dice!! no hombre no, es una reforma (de importancia) que se puede legalizar en cualquier ITV

No sé yo. Cual sería exactamente la modificación? Si por el contrario compras la moto fuera, la desguazas e importas las piezas...

Carles
04/07/2017, 14:51
Hola, "tino", "cesc" y toda la Cia.:

Bueno. Solo fué una "comedura de coco" en ese momento: La moto de mi amigo me cuesta dinero ponerla a mi nombre. Y si sumo el precio de la SUZUKI DR 650 (2017) nueva y gastos de transporte... y tiempo para desmontar todo y montarlo en mi chasis... Tema olvidado.

Dos cosas: Me parece interesante el dato de "cesc"; no la venden en Andorra. Allí venden los modelos en catalogo en España o Francia.




Y otro comentario respecto a lo que apunta "tino": Hace (bastantes) años, tambien es verdad, tal vez la cosa haya cambiado ahora, pero yo me fuí en dos ocasiones a Andorra, me compré dos motos nuevas ( una Maico 470 y una Suzuki DR 750 de los '90 ) en dos Concesionarios de allí, me dieron dos matriculas "turisticas" o "de exportación", hice un Seguro de 1 mes en una Agencia de la calle principal, y me las traje rodando primero a España y luego a Africa.

Con lo que quiero decir que tu te puedes comprar una moto allí siendo Español, te dan una matricula provisional de 1 mes, (de esas que llevan una banda roja en un lateral...), te sacas un Seguro de 1 mes, te la traes a España... ¡y la metes en casa para comertela con patatas fritas!. No la puedes matricular española. Pero sí puedes canivalizarle las piezas. Se las puedes poner a un modelo de moto igual que tengas en casa...




Saludos.


Post Data:- ¡¡¡YO NO HARÉ ESTO NUNCA JAMAS!!!: ESTO ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL, DESDE LUEGO !!, JE, JE... ES UN CONTRABANDO COMO UNA CATEDRAL, JUA, JUA, JUA...
:salida:
Menudo follón, yo creo que sería mejor comprar un motor nuevo y dar un buen repaso al resto, y hasta tunear las piezas desgastadas.

Carles
04/07/2017, 15:00
Si tu tienes un chasis perteneciente a una moto legal y matriculada, quien te impide comprarte todo el resto de piezas nuevas y sustituirlas. Otra cosa es que sea rentable.

MI pregunta era si eso es posible hacerlo comprandola entera. Por que no se puede uno comprar un vehiculo y no quererlo matricular, ni usar como tal por supuesto. Destinandolo solo a repuesto de piezas. A una colección particular o cualquier actividad que no suponga el circular ni nada parecido.

Un amigo mio tiene una BMW K75 en uso y otra casi entera proveniente de un siniestro y dada de baja, solo para repuestos. Por que no te podrias comprar una moto nueva solo para destinarla a futuros repuestos, Sin necesidad de llegar a matricularla.

Hola luismi, no me he explicado bien. Nadie te impide hacerlo, la cuestión es que en realidad estarías importando una moto y haciendo la trampa evitando la vía legal para usarla con un bastidor antiguo. Si nadie se entera simplemente lo sabrías tú, pero teóricamente no se puede hacer, ergo hacerlo y publicarlo en un foro no sería inteligente :birra:

Carles
04/07/2017, 15:03
No seas melón, aquí nadie ha dicho nada de eso.
Se trata de sustituir piezas viejas por otras nuevas idénticas sobre un chasis legal y documentado. No hay ningún delito, ni fraude, ni requiere ningún tipo de legalización en la ITV.

:lloron:

JOE VESPINO
04/07/2017, 15:38
No sé yo. Cual sería exactamente la modificación? Si por el contrario compras la moto fuera, la desguazas e importas las piezas...

Pues simplemente cambiar el motor (tiene tambien su número troquelado). Siendo exactamente el mismo pero nuevo, evidentemente no te iba a poner la menor objección, de hecho creo que jamás se daria nadie cuenta, ni siquiera en la ITV, salvo que les llame la atención que este demasiado nuevo, por decir algo.

Y como dice un amigo mio (penalista) deja los delitos para la prensa del corazón, que no es cuestión de meter a la gente en la carcel por estas cosillas. Con una buena multa se recauda más.

CESC
04/07/2017, 16:29
el numero de motor si es que existe, hace muchos años que no lo ponen en la documentacion de la moto, osea "no problem"

JOE VESPINO
04/07/2017, 16:32
Si pero en algún sitio consta, de hecho cuando el número de bastidor del chasis está borrado comprueban con el número de motor. En los coches incluso la caja de cambios tiene su número, las motos no sé. ¿no será que ahora es el mismo número del bastidor?

transalacant
04/07/2017, 16:53
En este mismo foro un chaval preguntó como saber si el nº de su motor correspondía al nº de chasis porque la moto parecía modificada (en una DR 650 pre-96), nadie supo contestarle y el mismo contó que en el concesionario Suzuki se descojonaron de la risa y no pudieron ayudarle.
Los únicos que se preocupan de los nº de motor son los coleccionistas obsesionados por la perfección histórica o los cuerpos de seguridad del estado cuando investigan robos de vehículos de alta gama. Mientras cumpla los requisitos originales de homologación (que sea el mismo motor que el original), puedes cambiarlo cuantas veces quieras.

Carles
04/07/2017, 17:16
Pues simplemente cambiar el motor (tiene tambien su número troquelado). Siendo exactamente el mismo pero nuevo, evidentemente no te iba a poner la menor objección, de hecho creo que jamás se daria nadie cuenta, ni siquiera en la ITV, salvo que les llame la atención que este demasiado nuevo, por decir algo.

Y como dice un amigo mio (penalista) deja los delitos para la prensa del corazón, que no es cuestión de meter a la gente en la carcel por estas cosillas. Con una buena multa se recauda más.

Bueno, intento hablar con propiedad. Falsificar la firma de tu vecino o quedarse con sus cartas son delitos. Falsificar la documentación de un vehículo o borrar/modificar los números de bastidor también, e intentar utilizar un vehículo con la documentación de otro es un fraude en el que "se engaña" a la administración. Lo de cambiar el motor lo estuve mirando hace tiempo y no lo recuerdo muy bien, creo que la conclusión era que hay una numeración que guarda el fabricante pero la administración no tiene ni por qué conocerla aunque la puede consultar al importador/fabricante, eso sí, no puedes meter cualquier motor, tiene que ser uno idéntico al original, sino sí que se trata de "reforma importante". Recuerdo un caso de un conocido que cuando fue a buscar la moto al depósito, una sh o algo similar, le dijeron que su motor era robado. Avisaron al propietario del motor y al final se solucionó acordando una compra con el legítimo propietario, así que probáblemente no haga falta ni eso para cambiarlo.

JOE VESPINO
04/07/2017, 17:39
Es que hablando con propiedad no estas falsificando nada, menos aun la documentación. Simplemente le estás poniendo a una moto-bastidor preexistente un motor, suspensiones y demás perifericos exactamente iguales pero nuevos, que has comprado legalmente en una moto completa en el extranjero y cuyo chasis evidentemente no vas a utilizar en España.

Otra cosa es que te lies a troquelar el chasis de la nueva con el número de bastidor de la vieja, eso puede que sea una falsificación, pero no es el caso propuesto.

transalacant
04/07/2017, 19:43
Falsificar la firma de tu vecino o quedarse con sus cartas son delitos. Falsificar la documentación de un vehículo o borrar/modificar los números de bastidor también, e intentar utilizar un vehículo con la documentación de otro es un fraude en el que "se engaña" a la administración.

Deberías cambiar de amistades, o acabarás en la "trena" o de víctima en un ajuste de cuentas. Hasta ahora eres el único que ha hablado de esas opciones, todos los demás estábamos comentando opciones perfectamente legales, y ninguna incluía falsificar números de chasis, o utilizar documentación con una moto que no se corresponde a los datos inscritos.

Carles
04/07/2017, 20:09
Deberías cambiar de amistades, o acabarás en la "trena" o de víctima en un ajuste de cuentas. Hasta ahora eres el único que ha hablado de esas opciones, todos los demás estábamos comentando opciones perfectamente legales, y ninguna incluía falsificar números de chasis, o utilizar documentación con una moto que no se corresponde a los datos inscritos.

... o en un foro

transalacant
04/07/2017, 20:15
... o en un foro


Si ya sabía yo que eras muy chungo...



https://strangisfanzine.files.wordpress.com/2014/01/chungo-con-tatoos-de-boli.jpg

Carles
04/07/2017, 21:00
Es que hablando con propiedad no estas falsificando nada, menos aun la documentación. Simplemente le estás poniendo a una moto-bastidor preexistente un motor, suspensiones y demás perifericos exactamente iguales pero nuevos, que has comprado legalmente en una moto completa en el extranjero y cuyo chasis evidentemente no vas a utilizar en España.

Otra cosa es que te lies a troquelar el chasis de la nueva con el número de bastidor de la vieja, eso puede que sea una falsificación, pero no es el caso propuesto.

Es un poco complicado, Joe, a ver si soy capaz de explicarme: El objetivo es entrar una moto "contaminante" y "poco segura" substituyendo a otra que iba directa al desguace. La filosofía de las euro X es ir eliminando a los vehículos viejos y substituirlos por los nuevos "limpios" y "seguros". No te pueden prohibir mantener una moto vieja y cambiarle todas las piezas (de momento), pero sí importar motos no homologadas para su uso en la vía pública. En realidad el objetivo de la operación sería conseguir meter una moto nueva utilizando un chasis antiguo que te ves obligado a montar en la moto nueva. No estarías matando a nadie, robando a nadie pero estarías "burlando" la ley que te prohibe importar motos no euro 4.

Carles
04/07/2017, 21:20
Si ya sabía yo que eras muy chungo...



https://strangisfanzine.files.wordpress.com/2014/01/chungo-con-tatoos-de-boli.jpg

Falta el tatu de KTM

transalacant
04/07/2017, 21:21
Falta el tatu de KTM

Si está, pero no se ve en la foto. Ya sabes que es "ready to race"

Carles
04/07/2017, 21:23
Si está, pero no se ve en la foto. Ya sabes que es "ready to race"

:descohone:

Carles
04/07/2017, 21:45
En USA es mucho más fácil hacer inventos...

https://youtu.be/DJ1nCqpRkrc

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Antonioc
05/07/2017, 01:54
166 kilos? supongo que llena no? yo pensaba que eran bastante menos, por lo menos en marcha no parece que pese tanto.

Y otra cosa, que autonomías os salen con deposito lleno? la de mi amigo dice que no le pasa de 150 kms, me parece muy poco.

https://s23.postimg.org/902y1p1wb/image.jpg

Sí, llena en orden de marcha. Pero Cambiando escape, intermitentes, depósito, espejos, estriberas traseras y aligerando la parte trasera (guardabarros extra+ese peazo piloto trasero horrible que trae) le puedes bajar 10 kg tranquilamente. Yo no la pesé, pero no creo que pase de los 155. Ojo, que la Domi también pesaba esos 166 llena. Tengo una comparativa por ahí pero no la encuentro. Por eso estas dos me parecen las mejores de su categoría. La domi siempre me encantó y me gustaba más en campo que mi XT de patada.

El consumo de tu colega está muy mal. A mí me hacía 4.6l/100kms de serie a 100-120 por carretera, y ahora con escape más abierto y carburada me hace 4.2 a 110-130. O sea, 270 km, con unos 40 en reserva con el depósito de serie. Con el de 20l mi récord está en 466 kms quedando medio litro en el depósito. Supongo que si hace mucho monte gastará más, pero eso es una burrada. Lleva 10+3 de reserva. Tu colega debe revisar la carburación.

Volviendo al tema. La DR es una gran moto, pero si tienes a mano y a buen precio otras más modernas y mejores yo no lo dudaba. De hecho estuve mucho tiempo buscando una Xcountry y Xchallenge de segunda zarpa, pero no aparecía una ni pa dios. La suzi la pusieron de oferta fin de año 4300 eureles al cambio de hoy, y aproveché para estrenar. Del mercado europeo envidio la cantidad de motos buenas que se encuentran a buen precio.

Los monos de aire de los 90 son fiables y robustos, pero bastante sosos. A mí me gustaba más el 350 que el 600 de la XT, y la DRZ400E le da mil vueltas. En procycle también venden un montón de accesorios para las DRZs. Si quieres algo mejor en carretera le alargas el desarrollo, le pones un asiento más cómodo, una pantallita y listo. Pero tienes una moto con más punch, más potencia, menos peso y mejores suspensiones, chasis, frenos... Y la puedes encontrar muy barata.

Saludos.

josemari
05/07/2017, 08:35
Es un poco complicado, Joe, a ver si soy capaz de explicarme: El objetivo es entrar una moto "contaminante" y "poco segura" substituyendo a otra que iba directa al desguace. La filosofía de las euro X es ir eliminando a los vehículos viejos y substituirlos por los nuevos "limpios" y "seguros". No te pueden prohibir mantener una moto vieja y cambiarle todas las piezas (de momento), pero sí importar motos no homologadas para su uso en la vía pública. En realidad el objetivo de la operación sería conseguir meter una moto nueva utilizando un chasis antiguo que te ves obligado a montar en la moto nueva. No estarías matando a nadie, robando a nadie pero estarías "burlando" la ley que te prohibe importar motos no euro 4[/COLOR]]


Lo que la ley prohíbe es importar motos " nuevas " que no tengan el Euro que le corresponda por el año en curso, pero en este caso no se utiliza la moto entera, utilizas el motor que no está documentado en la ficha técnica.
En este caso siendo nuevo pero de una medida anticontaminación no válida para el año en curso, lo pones en un chasis, por ejemplo, de una Suzuki DR650RSE del 91, En el 91 ni existía el Euro 1, no contaminas más poniendo un motor con una medida Euro 3.

gasclassic
05/07/2017, 09:09
Es un poco complicado, Joe, a ver si soy capaz de explicarme: El objetivo es entrar una moto "contaminante" y "poco segura" substituyendo a otra que iba directa al desguace. La filosofía de las euro X es ir eliminando a los vehículos viejos y substituirlos por los nuevos "limpios" y "seguros". No te pueden prohibir mantener una moto vieja y cambiarle todas las piezas (de momento), pero sí importar motos no homologadas para su uso en la vía pública. En realidad el objetivo de la operación sería conseguir meter una moto nueva utilizando un chasis antiguo que te ves obligado a montar en la moto nueva. No estarías matando a nadie, robando a nadie pero estarías "burlando" la ley que te prohibe importar motos no euro 4.

Una cosa es comprar un vehículo y otra usarlo.
Para usarlo debes matricularlo y con ello cumplir las leyes del país, pero nada te impide comprar una máquina y dejarla en el salón de exposición o usarla en el jardín privado de tu casa.
Delito sería llegar a España y querer circular con la moto nueva poniendo la matrícula de la vieja o troquelando el número de chasis, pero si solo es aprovechar piezas, no veo delito alguno.

Otra cosa es si para sacarla de Andorra, al superar con creces el valor mínimo fijado por la frontera (creo recordar de 500 €) habría que realizar algún pago, ahí ya no lo se e imagino que ese debería ser el mayor escollo, pues aun sin pretender utilizarla en España, se importa un bien de Andorra, lo cual en principio está sujeto a tributación.

De todas formas esto es hablar por hablar, pues no existe la posibilidad de comprarla, ni esa, ni la DRZ400

Carles
05/07/2017, 09:21
Una cosa es comprar un vehículo y otra usarlo.
Para usarlo debes matricularlo y con ello cumplir las leyes del país, pero nada te impide comprar una máquina y dejarla en el salón de exposición o usarla en el jardín privado de tu casa.
Delito sería llegar a España y querer circular con la moto nueva poniendo la matrícula de la vieja o troquelando el número de chasis, pero si solo es aprovechar piezas, no veo delito alguno.

Otra cosa es si para sacarla de Andorra, al superar con creces el valor mínimo fijado por la frontera (creo recordar de 500 €) habría que realizar algún pago, ahí ya no lo se e imagino que ese debería ser el mayor escollo, pues aun sin pretender utilizarla en España, se importa un bien de Andorra, lo cual en principio está sujeto a tributación.

De todas formas esto es hablar por hablar, pues no existe la posibilidad de comprarla, ni esa, ni la DRZ400
... o usarla en circuito. Las motos de cross no se pueden matricular...

Creo que ha quedado claro. Por cierto, aunque parezca algo salido de las películas está lleno de motos con motores "de procedencia desconocida", remolques ligeros con extrañas documentaciones y Facebook lleno de posts con motos robadas. Y a todo esto la policía hace... digamos que lo que puede.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gasclassic
05/07/2017, 09:59
... o usarla en circuito. Las motos de cross no se pueden matricular...

Creo que ha quedado claro. Por cierto, aunque parezca algo salido de las películas está lleno de motos con motores "de procedencia desconocida", remolques ligeros con extrañas documentaciones y Facebook lleno de posts con motos robadas. Y a todo esto la policía hace... digamos que lo que puede.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cierto, pero se supone que de esa andorrana habría una factura de compra, lo que descartaría una procedencia incierta.
Otra cosa como digo, es que obligaciones fiscales entrañe esa factura.

De todas formas siendo las misma piezas, A ver como demostrarían que esa moto no lleva las piezas de origen.

transalacant
05/07/2017, 11:14
Las piezas son idénticas, y cumplen la misma homologación que una DR650SE del año 2000, por poner un ejemplo. De hecho probablemente el motor nuevo contamine bastante menos que el viejo hecho polvo. Como dicen por arriba, mientras pagues aranceles de importación, y no utilices el chasis nuevo para circular, no estás cometiendo ninguna irregularidad, ni tributaria, ni con respecto al reglamento de circulación. Aquí somos muy legales.

Con respecto al tema economico, pues probablemente la moto saldría por un precio de entre 7 y 8.000 euros, y sería difícil recuperarlos en la reventa. Pero si es para guardar la moto muchos años, tal vez compense. Es una moto durísima con mucho menos mantenimiento y posibilidades de rotura que una 690 por ejemplo, y si se documenta todo el proceso, también se puede revender por más dinero que una antigua.
Personalmente buscaría en los USA una de segunda mano pero reciente (2014-2017) cargada hasta arriba de accesorios (depositaco, parrilla, cubrecarter, etc.), y probablemente por menos de 5.000 euros en total tendrías un buen bicho para siempre.

Lo mismo se puede hacer con una DRZ, aunque por aquí se pueden encontrar con "solo" diez años.

Carles
05/07/2017, 11:46
Cierto, pero se supone que de esa andorrana habría una factura de compra, lo que descartaría una procedencia incierta.
Otra cosa como digo, es que obligaciones fiscales entrañe esa factura.

De todas formas siendo las misma piezas, A ver como demostrarían que esa moto no lleva las piezas de origen.
Ahí está. La única manera sería ir a la policía a autoinculparse, que se partirían el pecho, o publicarlo y que alguien te buscara las cosquillas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

transalacant
05/07/2017, 11:49
o publicarlo y que alguien te buscara las cosquillas.

Y de que manera te van a buscar las cosquillas por montar un motor idéntico comprado legalmente con su factura y sus impuestos pagados?

Carles
05/07/2017, 12:07
Y de que manera te van a buscar las cosquillas por montar un motor idéntico comprado legalmente con su factura y sus impuestos pagados?
No con el motor, si tú explicas abiertamente que te has pasado la euro 4 por el forro montando una moto nueva (sin euro 4) en un chasis viejo y alguien que se aburre le da por tocarte las narices podría llegar a generarte algún problema. Conozco a uno que lo sacaron en a3 haciendo "carreras ilegales" porque colgó un vídeo molón en Youtube y lo enchufaron tal cual en las noticias. Imagina la cara de su padre. En otros sectores de la administración diferencian sobre si modificas más o menos del 50%. También es verdad que se puede trampear. En fin, que al final de todo el problema va a ser que sale más a cuenta una 690 nueva.

transalacant
05/07/2017, 12:17
No con el motor, si tú explicas abiertamente que te has pasado la euro 4 por el forro montando una moto nueva (sin euro 4) en un chasis viejo y alguien que se aburre le da por tocarte las narices podría llegar a generarte algún problema. Conozco a uno que lo sacaron en a3 haciendo "carreras ilegales" porque colgó un vídeo molón en Youtube y lo enchufaron tal cual en las noticias. Imagina la cara de su padre. En otros sectores de la administración diferencian sobre si modificas más o menos del 50%. También es verdad que se puede trampear. En fin, que al final de todo el problema va a ser que sale más a cuenta una 690 nueva.

Y dale, que no te pasas nada por el foro, que sigues teniendo una moto antigua a la que le has renovado las piezas por unas nuevas idénticas.
Conozco muchos restauradores de coches antiguos que los dejan como nuevos, incluyendo cambio de motor, etc, significa que son unos delincuentes?
Si gripas el motor de tu vieja DR 650 del 98, y te vas a Suzuki a comprar uno nuevo, no te van a dar uno producido en el 98 que estaba en una estantería, te van a dar uno calentito recién fabricado que es idéntico al que llevas (otra vez).
Tengo curiosidad por saber que administración encargada de velar por el bienestar de la población sería la que te sancionaría por ponerle un motor nuevo idéntico a tu vieja DR ( y menos aún por cambiar los plásticos, o renovar frenos y suspensiones por otras idénticas)

Carles
05/07/2017, 13:07
Y dale, que no te pasas nada por el foro, que sigues teniendo una moto antigua a la que le has renovado las piezas por unas nuevas idénticas.
Conozco muchos restauradores de coches antiguos que los dejan como nuevos, incluyendo cambio de motor, etc, significa que son unos delincuentes?
Si gripas el motor de tu vieja DR 650 del 98, y te vas a Suzuki a comprar uno nuevo, no te van a dar uno producido en el 98 que estaba en una estantería, te van a dar uno calentito recién fabricado que es idéntico al que llevas (otra vez).
Tengo curiosidad por saber que administración encargada de velar por el bienestar de la población sería la que te sancionaría por ponerle un motor nuevo idéntico a tu vieja DR ( y menos aún por cambiar los plásticos, o renovar frenos y suspensiones por otras idénticas)

Esto es un poco repetitivo, así que ya no voy a replicar: Si alguien te denuncia porque has importado un vehículo no homologado a la policía ya la tienes liada. Piensa que por mucho chasis viejo el resto de las piezas serían nuevecitas, constaría que has importado una moto nueva no homologada y el chasis viejo cantaría como una almeja. Y para más facilidades explicado en un foro. Sería grave? No creo. Si por el contrario está, lo que ya hemos dicho todos que es una barbaridad, modificado el nº de chasis... pues supongo que sería hasta peor que simplemente ponerle la matrícula de la otra y quedarte tan ancho.

Respecto a los que se dedican a restaurar vehículos bastante tienen con lo de la prohibición de circular a los vehículos antiguos en según que sitios como para que encima los llamen delincuentes. No va por ahí la cosa. Mi respeto a los restauradores y a los mecánicos en general.

Respecto a si te van a dar un motor de 1998 o del 2017 dependerá del que tengan a mano. Normalmente las fábricas guardan un stock de las piezas más solicitadas y, en caso que lo consideren necesario, hacen pequeñas producciones. En el caso de la DR650 al estar todavía en producción podría ser diferente, pero probablemente si pidieras un motor de xr400 te lo darían del 89, si es que lo tienen o lo suministran como recambio.

Y ya por último pero no menos importante, la "administración encargada" de lo referente a vehículos en este país es una vergüenza por no decir que técnicamente no existe. Hay unos señores que legislan (políticos), un ministerio con personas que no sé exactamente qué hacen y cuando tienes una duda o necesitas realizar algún trámite te dan una lista de empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos o de homologación, que son los encargados de interpretar la legislación. Lo de velar por el "bienestar de la población" se supone que le toca a la policía, concretamente la guardia civil, mossos y ertzaina, que son los que se ocupan de lo referente a tráfico, aunque también las policías locales.


Dicho esto, amigo transalacant, creo que ha quedado claro mi punto de vista (y a mi el tuyo). Si esta conversación la tuvieran dos alemanes habrían liquidado en la primera línea: "No se puede importar una moto sin euro 4, es imposible.", pero como somos mediterráneos siempre estamos buscando la vuelta para salirnos con la nuestra. Hacer trampas es posible, pero la gracia es ser discreto... por lo que pudiera pasar.

transalacant
05/07/2017, 13:22
Fantástico, pero sigues equivocado. El único que ha planteado opciones ilegales eres tú. Cambiar todas las piezas viejas por otras nuevas no es ilegal, ni te la pueden liar. Comprar la moto entera es más barato que comprar las piezas sueltas, punto.
Nadie se está saltando la Euro4, y como puedes observar, eres el único que defiende esa postura.
No sé cual será tu experiencia, pero precisamente tengo cierta práctica en cambios de motores y alguna que otra experiencia en homologaciones, incluida la de algún vehículo raro, raro, raro. Lo que plantea AOV es totalmente legal siempre y cuando pague todos los impuestos correspondientes y no utilice la moto nueva tal cual, simplemente aproveche las piezas para restaurar la suya.
Comparar una XR400 que lleva una década sin fabricarse, con una máquina que a día de hoy se sigue fabricando sin cambios no tiene sentido ni aporta nada a la conversación.

Con respecto a si la administración y sus funcionarios son competentes o no, tampoco es el tema que nos ocupa, pero desde luego no vas a encontrar ningún órgano de la misma que te recrimine haber renovado una moto antigua de arriba a abajo con piezas nuevas si la compra de piezas ha sido legal y la moto sigue cumpliendo con su ficha técnica homologada.

Y tienes razón, en Alemania se hubieran informado antes de hablar, aquí todo el mundo siente la imperiosa necesidad de opinar aunque no tenga la más mínima experiencia sobre el tema. Y no, no se puede importar una moto sin Euro4 para utilizarla tal cual, pero tampoco es el caso de este post.

gasclassic
05/07/2017, 13:23
Es que no importas un vehículo que va a circular.
Importas recambios.

luismi07
05/07/2017, 14:12
Ahora mismo voy a entregarme a la comisaria del barrio, no puedo soportar mas esta incertidumbre. Vivir en delito no compensa.:pirata:

De verdad, alguna vez se nos va la olla. :bostezo::bostezo::bostezo:

JOE VESPINO
05/07/2017, 14:29
Carles, sin acritud, serías un buen guionista!!

Anton
06/07/2017, 15:31
La DR650S que se vende ahora (desde el año pasado le quitaron la E en el nombre) es la misma que la del 96, sólo le cambian los colores de vez en cuando y alguna que otra pijada. Que yo sepa sólo se vende en América, Australia y Sudáfrica. Los fanáticos de la moto somos legión, y todos por lo mismo: Da mucho por poco. Yo tuve la suerte de estrenar una en enero de 2014 y ya llevo cerca de 50 mil kms (algunas ventajas de ser emigrante). No le veo mucho sentido empeñarse en tener una y acabar gastando lo mismo que una 690, husky 630 o BMW Xchallenge, motos claramente superiores. Si realmente te mola trata de conseguir una matriculada lo más barata que puedas y luego entras en el paraíso de las DRs (https://procycle.us/bikepages/dr650.html#top) y te sirves a gusto. Hay hasta embrague hidráulico o un kit de 790 cc. Lo que quieras. Ahí dependiendo de tu economía y algún truquillo para evitar aranceles excesivos te dará para dejarla de cine. Cada año aumentan la variedad de accesorios. Es una pasada.

Eso sí, sabiendo que llevas una moto de los 90. Pero de las mejores que había. 166 kg de serie que se pueden rebajar considerablemente con quitarle dos o tres cosas y reemplazar otras por más ligeras. Una buena parte ciclo (sin estar a la altura de una 690 o similares modernas) y una fiabilidad a prueba de bomba. En 50 mil kms el único problema que me dio fue un cable de embrague roto. Nada más. Gasolina, aceite, ruedas, pastillas de freno y a tirar millas. Aún ando con el kit de transmisión de serie.

Saludos.

Hola Antonioc, estaba yo dudando entre la DR650SE y la Husqvarna TE630 (entre otras como la DRZ400) y ahora he leido tu comentario. ¿Podrias ampliar eso de que la 630 es superior a la DR650? Gracias

AOV
06/07/2017, 19:47
Hola, "anton":

Yo opino que no hay mas que verlas en dos fotos parelelas. La Suzi es una moto "SIGLO XX" y la KTM es una moto "SIGLO XXI".

- "Je, je, je... ¡A mi me gusta mas la del siglo XX...!".

Sobre gustos no hay nada escrito. Yo creo que es mejor moto la KTM... ¡Pero no me la compraré nunca!, ¡siempre iré mas a gusto con la Suzuki DR 650!. Tal vez es porque tube una y la hice perrerias inconfesables, y nunca, nunca, nunca, me dejó tirado. Es como un perrillo feo y viejo que tienes en casa desde que naciste, fiel hasta (tu) muerte. ¡Porque esa cabrona NO SE MUERE NUNCA!!.


http://www.mcnews.com.au/wp-content/uploads/2016/11/2017-Suzuki-DR650SE-2-1024x683.jpg
HASTA LA MUERTE... TUYA, ¡NO LA SUYA!.


Compraté la que te guste, no "la mejor". Es mi opinion. Slds.

Carles
06/07/2017, 20:37
Carles, sin acritud, serías un buen guionista!!

:grrr:

La realidad siempre supera a la ficción.

Antonioc
07/07/2017, 04:27
Hola Antonioc, estaba yo dudando entre la DR650SE y la Husqvarna TE630 (entre otras como la DRZ400) y ahora he leido tu comentario. ¿Podrias ampliar eso de que la 630 es superior a la DR650? Gracias

Hombre, pues sobre el papel más potencia, mucho mejores suspensiones, mejores frenos, mejor chasis, más ligera... El único problema que se le conoce es la sonda lambda que hace el ralentí inestable, pero se le desconecta y listo. Hay un post entero sobre la husky. La DR es una XT aligerada y mejorada, pero sigue siendo un perolo de aire de los 90. Tuve la DR350 también y me gustó más que la 650. Mejores suspensiones, más ligera, y como tiene sexta en carretera vas muy bien. Me sorprendió mucho esa moto. Con un escape más desahogado y bien carburada es la bomba. La 400, ya sea E o S es mejor incluso. Si tu plan es hacer mucho monte yo iría por una de estas en vez de la 650. Obviamente un 650 moderno, sea el husky, el rotax de BMW o el KTM ya es otra historia. Cuando la DR muere (lo mismo que domis o XTs) las otras aún tienen mucho más. La DR a 6000 rpms parece que revienta, mientras que con la Dakar que tuve podía ir en autopista a 6500-7500 a 160-180 de marcador (reales serían algo menos) y la moto ni se inmutaba. Con la Xchallenge puedes hacer lo mismo. Así que la misma moto te sirve para pasarlo teta en el monte y luego pegarle una buena estripada en la carretera. Otra cosa también es que el asiento de serie de la DR es un potro de tortura. Yo le tuve que hacer una inserción de gel para dejarlo más o menos pasable. De serie tenía unos dolores de coxis que ni te imaginas. Lo que te da por poco más de 4000 pavos que me costó a estrenar (la mitad que una 690) está de p** madre, pero una moto moderna es otra historia... Anduve bastante con la 400E de un colega y me moló mucho. Un 350-450 para mí va mucho mejor que el perolo 650. Más lineal, notas cómo va dando más potencia a medida que va subiendo de vueltas y tiene más nervio. Incluso para uso trail con un dientito más delante ya la dejas equilibrada. Y esos 10 cv más que tiene y 30 kg menos también molan. Además el carburador de tiro directo y los árboles de levas más cruzados le dan más punch. Parece que tiene mucha más potencia de la que tiene.

A igualdad de precio yo me pillaba una 400. Incluso tienes dos ahora mismo en oferta que venden dos foreros. Es dura como una piedra. Mi colega la maltrataba a más no poder, hacíamos enduro del bestia, la sumergió completamente dos veces (luego la llamábamos la "subsuki"), la tiró por barrancos y la trialeras más salvajes y seguía funcionando perfectamente... Ahí la tienes en una de nuestras aventuras:

http://www.galiciaenduro.com/images/cali/ani2008/2008178.jpg

Obviamente estas son opiniones personales en base a mi experiencia. Igual otro tuvo otra experiencia y no opina lo mismo.

Saludos.