PDA

Ver la versión completa : Suzuki DRZ400, datos, características y rivales.



gasclassic
03/07/2017, 10:35
Por si alguien desconoce esta moto, un poco de información sobre ella:

Es una moto de cross de 400, por tanto carece de intermitentes, luces y sub-chasis, da 30 cv, pesa 160 kg y su asiento a 79 cm la hace apta para cualquier estatura.
Nueva vale 9.000 € pero como hay tantas al llevar 22 años ya en venta, es mejor opción una usada, a partir de unos 700 €.
Como principales alternativas están la CR250 y la KX250.

Y hasta aquí la información, que lo bueno, si breve, dos veces bueno. :denada:

transalacant
03/07/2017, 11:01
Hablas de esta?


http://moto.zombdrive.com/images/suzuki-dr-400-s-1980-1.jpg

gasclassic
03/07/2017, 11:41
Hablas de esta?


http://moto.zombdrive.com/images/suzuki-dr-400-s-1980-1.jpg

No, esa es una DR, hablo de estas, las DRZ:

http://databikes.com/imgs/a/b/z/x/y/suzuki__drz_400_e_2004_1_lgw.jpg

JOE VESPINO
03/07/2017, 12:11
Pero a cual te refieres a la E ó a la S??

siegsssqueeeee

transalacant
03/07/2017, 12:17
Aaaaahhh, que hablas de esta una vez puesto el kit "big bore"




http://www.suzukicycles.org/photos/Antonio/DR50/1991_DR-Big-50-1-b_800.jpg

gasclassic
03/07/2017, 12:56
Pero a cual te refieres a la E ó a la S??

siegsssqueeeee

Perdón por el descuido, E videntemente, que es la que carece de luz e intermitentes.


Aaaaahhh, que hablas de esta una vez puesto el kit "big bore"




http://www.suzukicycles.org/photos/Antonio/DR50/1991_DR-Big-50-1-b_800.jpg

No, no, esa DR pertenece a la familia DR Big, yo me refiero a la Z, DR Z.
Como se que eres un hombre instruido y no te asusta leer, intentaré ampliar la información:
Dejamos en la primera parte desta historia al valeroso vizcaíno y al famosa Suzuki DRZ400 con las ruedas altas y desnudas, en guisa de descargar dos furibundos fendientes, tales, que si en lleno se acertaban, por lo menos, se dividirían y fenderían de arriba abajo y abrirían como una granada, y en aquel punto tan dudoso paró y quedó destroncada tan sabrosa historia, sin que nos diese noticia su autor dónde se podría hallar lo que della faltaba. Causóme esto mucha pesadumbre, porque el gusto de haber leído tan poco se volvía en disgusto, de pensar el mal camino que se ofrecía para hallar lo mucho que, a mi parecer, faltaba de tan sabroso cuento. Parecióme cosa imposible y fuera de toda buena costumbre que a tan buen motero le hubiese faltado algún sabio que tomara a cargo el escrebir sus nunca vistas hazañas, cosa que no faltó a ninguno de los moteros rodantes, de los que dicen las gentes que van a sus aventuras, porque cada uno dellos tenía uno o dos sabios, como de molde, que no solamente escribían sus hechos, sino que pintaban sus más mínimos pensamientos y niñerías, por más escondidas que fuesen; y no había de ser tan desdichado tan buen motero, que le faltase a él lo que sobró a Suzuki y a otros semejantes. Y así, no podía inclinarme a creer que tan gallarda historia hubiese quedado manca y estropeada, y echaba la culpa a la malignidad del tiempo, devorador y consumidor de todas las cosas, el cual, o la tenía oculta o consumida.Por otra parte, me parecía que, pues entre sus libros se habían hallado tan modernos como Desengaño de celos y Foreros, que también su historia debía de ser moderna, y que, ya que no estuviese escrita, estaría en la memoria de la gente de su aldea y de las a ella circunvecinas. Esta imaginación me traía confuso y deseoso de saber real y verdaderamente toda la vida y milagros de nuestra famosa japonesa Suzuki DRZ400E, sin luz ni espejo de la industria japonesa y la primera que en nuestra edad y en estos tan calamitosos tiempos se puso al trabajo y ejercicio de las andantes ruedas, y al desfacer agravios, socorrer moteros, amparar moteras, de aquéllas que andaban con sus azotes y palafrenes, y con toda su virginidad a cuestas, de monte en monte y de valle en valle; que si no era que algún follón, o algún villano de hacha y capellina, o algún descomunal gigante las forzaba, doncella hubo en los pasados tiempos que, al cabo de ochenta años, que en todos ellos no durmió un día debajo de tejado, se fue tan entera a la sepultura como la madre que la había parido. Digo, pues, que por estos y otros muchos respetos es digna nuestra gallarda Suzuki DRZ400E de continuas y memorables alabanzas; y aun a mí no se me deben negar, por el trabajo y diligencia que puse en buscar el fin desta agradable historia; aunque bien sé que si el cielo, el caso y la fortuna no me ayudaran, el mundo quedara falto y sin el pasatiempo y gusto que bien casi dos horas podrá tener el que con atención la leyere. Pasó, pues, el hallarla en esta manera: Estando yo un día en Motostrail, llegó un muchacho a vender unos cartapacios y papeles viejos a un sedero; y como yo soy aficionado a leer, aunque sean los papeles rotos de las calles, llevado desta mi natural inclinación, tomé un cartapacio de los que el muchacho vendía, y vile con caracteres que conocí ser arábigos. Y puesto que aunque los conocía, no los sabía leer, anduve mirando si parecía por allí algún morisco aljamiado que los leyese, y no fue muy dificultoso hallar intérprete semejante, pues aunque le buscara de otra mejor y más antigua lengua, le hallara. En fin, la suerte me deparó uno, que, diciéndole mi deseo y poniéndole el libro en las manos, le abrió por medio, y leyendo un poco en él, se comenzó a reír. Preguntéle yo que de qué se reía, y respondióme que de una cosa que tenía aquel post escrito en el móvil por anotación. Díjele que me la dijese y él, sin dejar la risa, dijo:-Está, como he dicho, aquí en el margen escrito esto: «Esta DRZ400E, tantas veces en esta historia referida, dicen que tuvo la mejor mano para salar puercos que otra moto de toda la montaña».Cuando yo oí decir «DRZ», quedé atónito y suspenso, porque luego se me representó que aquellos cartapacios contenían la historia de Suzuki. Con esta imaginación, le di priesa que leyese el principio, y, haciéndolo ansí, volviendo de improviso el arábigo en castellano, dijo que decía: Historia de DRZ400E, escrita por Suzuki, fabricante japonés. Mucha discreción fue menester para disimular el contento que recebí cuando llegó a mis oídos el título del libro; y, salteándosele al sedero, compré al muchacho todos los papeles y cartapacios por medio real; que si él tuviera discreción y supiera lo que yo los deseaba, bien se pudiera prometer y llevar más de seis reales de la compra. Apartéme luego con el morisco por el claustro de la iglesia mayor, y roguéle me volviese aquellos cartapacios, todos los que trataban de Suzuki, en lengua castellana, sin quitarles ni añadirles nada, ofreciéndole la moto que él quisiese. Contentóse con dos arrobas de pasas y dos fanegas de trigo, y prometió de traducirlos bien y fielmente y con mucha brevedad; pero yo, por facilitar más el negocio y por no dejar de la mano tan buen hallazgo, le truje a mi casa, donde en poco más de mes y medio la tradujo toda, del mesmo modo que aquí se refiere. Estaba en el primero cartapacio pintada muy al natural la batalla de Motostrail con el vizcaíno, puestos en la mesma postura que la historia cuenta, levantadas las ruedas, el uno cubierto de su rodela, el otro de la almohada, y la mula del vizcaíno tan al vivo, que estaba mostrando ser de alquiler a tiro de ballesta. Tenía a los pies escrito el vizcaíno un título que decía: DRZ de Azpetia, que, sin duda, debía de ser su nombre, y a los pies de Suzuki estaba otro que decía: DR. Estaba Big maravillosamente pintado, tan largo y tendido, tan atenuado y flaco, con tanto espinazo, tan ético confirmado, que mostraba bien al descubierto con cuánta advertencia y propriedad se le había puesto el nombre de DR Big. Junto a él estaba DRZ400E, que tenía del cabestro a su moto, a las ruedas de la cual estaba otro rétulo que decía: DRZ400S, y debía de ser que tenía, a lo que mostraba la pintura, el depósito grande, el talle corto y las suspensiones largas, y por esto se le debió de poner nombre de Depósito, Rociero y de Zancas; DRZ, que con estos tress sobrenombres le llama algunas veces la historia. Otras algunas menudencias había que advertir; pero todas son de poca importancia y que no hacen al caso a la verdadera relación de la historia, que ninguna es mala como sea verdadera. Si a ésta se le puede poner alguna objeción cerca de su verdad, no podrá ser otra sino haber sido su autor arábigo, siendo muy propio de los de aquella nación ser mentirosos; aunque, por ser tan nuestros enemigos, antes se puede entender haber quedado falto en ella que demasiado. Y ansí me parece a mí, pues cuando pudiera y debiera extender la pluma en las alabanzas de tan buen motero, parece que de industria las pasa en silencio: cosa mal hecha y peor pensada, habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y no nada apasionados, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir. En ésta sé que se hallará todo lo que se acertare a desear en la más apacible; y si algo bueno en ella faltare, para mí tengo que fue por culpa del galgo de su autor, antes que por falta del sujeto. En fin, su segunda parte, siguiendo la tradución, comenzaba desta manera: Puestas y levantadas en alto las cortadoras espadas de los dos valerosos y enojados combatientes, no parecía sino que estaban amenazando al cielo, a la tierra y al abismo: tal era el denuedo y continente que tenían. Y el primero que fue a descargar el golpe fue el colérico vizcaíno; el cual fue dado con tanta fuerza y tanta furia, que, a no volvérsele la espalda en el camino, aquel solo golpe fuera bastante para dar fin a su rigurosa contienda y a todas las aventuras de nuestro motero; mas la buena suerte, que para mayores cosas le tenía guardado, torció la espalda de su contrario, de modo que, aunque le acertó en el hombro izquierdo, no le hizo otro daño que desarmarle todo aquel lado, llevándole de camino gran parte de la celada, con la mitad de la oreja; que todo ello con espantosa ruina vino al suelo, dejándole muy maltrecho.¡Válame Dios, y quién será aquél que buenamente pueda contar ahora la rabia que entró en el corazón de nuestro motero, viéndose parar de aquella manera! No se diga más, sino que fue de manera, que se alzó de nuevo en las estriberas y, apretando más la espalda en las dos manos, con tal furia descargó sobre el vizcaíno, acertándole de lleno sobre la almohada y sobre la cabeza, que, sin ser parte tan buena defensa, como si cayera sobre él una montaña, comenzó a echar sangre por las narices, y por la boca, y por los oídos, y a dar muestras de caer de la mula abajo, de donde cayera, sin duda, si no se abrazara con el cuello; pero, con todo eso, sacó los pies de los estribos, y luego soltó los brazos, y la mula, espantada del terrible golpe, dio a correr por el campo, y, a pocos corcovos, dio con su dueño en tierra. Estábaselo con mucho sosiego mirando don Quijote, y, como lo vio caer, saltó de su moto y con mucha ligereza se llegó a él, y poniéndole la punta de la espalda en los ojos, le dijo que se rindiese; si no, que le cortaría la cabeza. Estaba el vizcaíno tan turbado, que no podía responder palabra; y él lo pasara mal, según estaba la DRZ400E, si las señoras del coche, que hasta entonces con gran desmayo habían mirado la pendencia, no fueran adonde estaba y le pidieran con mucho encarecimiento les hiciese tan gran merced y favor de perdonar la vida a aquel su motero. A lo cual Suzuki respondió, con mucho entono y gravedad:-Por cierto, fermosas señoras, yo soy muy contento de hacer lo que me pedís; mas ha de ser con una condición y concierto: y es que este caballero me ha de prometer de ir al lugar de Japón y presentarse de mi parte ante la sin par DRZ400E, para que ella haga dél lo que más fuere de su voluntad.Las temerosas y desconsoladas señoras, sin entrar en cuenta de lo que un nuevo forero pedía, y sin preguntar quién Suzuki fuese, le prometieron que el motero haría todo aquello que de su parte le fuese mandado.-Pues en fe de esa palabra, yo no le haré más daño, puesto que me lo tenía bien merecido.

FAZER
03/07/2017, 13:03
:loca:

jesus
03/07/2017, 13:05
Me encanta ver que El Quijote sirve para un roto y para un descosido

gasclassic
03/07/2017, 13:07
:loca:

¿otro al que 4 letras juntas le atabalan?


Me encanta ver que El Quijote sirve para un roto y para un descosido

Como la DRZ

casicasi
03/07/2017, 13:41
¿Tu te aburres mucho no?
Cuando saquen la pelicula del tocho ese de las suzukis me avisas para que me la descargue porque no creo que merezca la pena pagar por verla. Si el tema fusen las Xt o las Gs, motos con historia, pues si que seria digna de ver, pero para una quieroinopuedo que es la drz......no va para oscar.

gasclassic
03/07/2017, 13:49
¿Tu te aburres mucho no?
Cuando saquen la pelicula del tocho ese de las suzukis me avisas para que me la descargue porque no creo que merezca la pena pagar por verla. Si el tema fusen las Xt o las Gs, motos con historia, pues si que seria digna de ver, pero para una quieroinopuedo que es la drz......no va para oscar.

Si no la has encontrado es porque no sabes buscar.
Aparte del libro, la película existe hace años e incluso una serie en dibujos animados para los que os cuesta leer.

JOE VESPINO
03/07/2017, 14:52
Gass, eres funcionario?

gasclassic
03/07/2017, 15:05
Gass, eres funcionario?

Funciono pero no soy funcionario, tranquilo que mi tiempo perdido no lo pagáis vosotros. :-D

JOE VESPINO
03/07/2017, 15:26
No es que como además casi siempre escribes por la mañana :lol:

gasclassic
03/07/2017, 15:30
No es que como además casi siempre escribes por la mañana :lol:

Como el chiste ¿no?

Llega un hombre al ay untamiento y al ver la puerta cerrada le pregunta al policía.
- Perdone, ¿por la tarde no trabajan?
- No, por la tarde no están, cuando no trabajan es por la mañana.

JOE VESPINO
03/07/2017, 15:35
jajaja si, iba por ahí la cosa

tosin
04/07/2017, 09:55
Pero si la DRZ no la venden desde el 2008 en España!!
Yo he tenido una S del 2007 durante 5 años y ahora la tiene el compañero JR de este mismo foro.
La S tenía un motor de 400 cc y 40 cv, la E era tambien de 400 cc y 49 cv y la sm, 400 cc y 40 cv. Todas traen intermitentes, luces, escapes y todo lo necesario para pasar la itv, sino no la pueden vender nueva, otra cosa es en el mercado de segunda mano.
La ultima tirada las hicieron los de Suzuki fue en 2008 para el Seprona de color verde para que nos puedan seguir si hacemos algo malo por el campo.
Es una moto muy fiable y da 0 problemas, por lo menos en mi caso
Como consejo gasclassic, algun punto y aparte se podrá poner en ese texto. Sin acritud eh?

Safari
04/07/2017, 14:24
Por si alguien desconoce esta moto, un poco de información sobre ella:

Es una moto de cross de 400, por tanto carece de intermitentes, luces y sub-chasis, da 30 cv, pesa 160 kg y su asiento a 79 cm la hace apta para cualquier estatura.
Nueva vale 9.000 € pero como hay tantas al llevar 22 años ya en venta, es mejor opción una usada, a partir de unos 700 €.
Como principales alternativas están la CR250 y la KX250.

Y hasta aquí la información, que lo bueno, si breve, dos veces bueno. :denada:


Hay unos cuantos errores en los datos que pones, primero la DRZ400E no es una moto de cross (es una moto de enduro), da 30 cv (creo que da algo más de 40cv), pesa 160kg (el peso de la DRZ400E es de unos 120kg si no me equivoco), su asiento a 79 cm (si lo rebajas lo puedes dejar así pero la altura al asiento es de 94cm), nueva vale 9000€ (¿En donde?, en España ya no se vende nueva), usada por 700 (si encuentras alguna a ese precio que no sea para piezas avísame por favor que cambio la mía), y por supuesto que lleva luces

Frontera
04/07/2017, 15:42
https://tenor.com/xVyE.gif

CORTIJERO
04/07/2017, 21:39
No si gasclassic sabe perfectamente todos los datos de la DRZ, pero se ve que ayer estaba inspirao y nos regaló un relato kafkiano o cervantino que no hay por donde cogerlo

Lo peor de todo fue comparar la DRZ con la CR250 , si fuera sido con la CR500 entonceees..... la cosa cambia.

gasclassic
05/07/2017, 08:42
Pero si la DRZ no la venden desde el 2008 en España!!
Yo he tenido una S del 2007 durante 5 años y ahora la tiene el compañero JR de este mismo foro.
La S tenía un motor de 400 cc y 40 cv, la E era tambien de 400 cc y 49 cv y la sm, 400 cc y 40 cv. Todas traen intermitentes, luces, escapes y todo lo necesario para pasar la itv, sino no la pueden vender nueva, otra cosa es en el mercado de segunda mano.
La ultima tirada las hicieron los de Suzuki fue en 2008 para el Seprona de color verde para que nos puedan seguir si hacemos algo malo por el campo.
Es una moto muy fiable y da 0 problemas, por lo menos en mi caso
Como consejo gasclassic, algun punto y aparte se podrá poner en ese texto. Sin acritud eh?


Hay unos cuantos errores en los datos que pones, primero la DRZ400E no es una moto de cross (es una moto de enduro), da 30 cv (creo que da algo más de 40cv), pesa 160kg (el peso de la DRZ400E es de unos 120kg si no me equivoco), su asiento a 79 cm (si lo rebajas lo puedes dejar así pero la altura al asiento es de 94cm), nueva vale 9000€ (¿En donde?, en España ya no se vende nueva), usada por 700 (si encuentras alguna a ese precio que no sea para piezas avísame por favor que cambio la mía), y por supuesto que lleva luces

Mira que ya he puesto cifras exageradas, al igual que poner una foto de una DRZ400E donde se ve perfectamente que lleva luces, pero parece que aun así algunos os lo creéis todo.

A ver, este hilo viene en respuesta a perlas como esta:


Convivir con una E a diario es un rollo, por no decir una mierda a no ser que te muevas en un pueblo de 50 habitantes. Sin luces, sin intermitentes, sin llave de contacto .................... Comprate una kawa o una honda de estas nuevas de 250, ponle unos tacos de verdad y buscate gente para trailear.

Y si leéis este otro hilo, donde dicen que la versión E carece de subchasis, luces, intermitentes, llave de contacto, y que apenas da mas potencia que las versiones S, igual lo entendéis mejor:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35269-Novato-con-dudas-que-raro-!/page6


No si gasclassic sabe perfectamente todos los datos de la DRZ, pero se ve que ayer estaba inspirao y nos regaló un relato kafkiano o cervantino que no hay por donde cogerlo

Lo peor de todo fue comparar la DRZ con la CR250 , si fuera sido con la CR500 entonceees..... la cosa cambia.

Como puedes ver en la cita de arriba, no fui yo precisamente el que la comparó con las Kawa y Honda 250 :-D

Safari
05/07/2017, 09:11
Ahhhhh vaaaale, estabas respondiendo irónicamente a lo que decían en otro hilo, ahora lo entiendo. Ya decía yo que eran demasiados errores, ahora lo que no entiendo es por que no le respondes en el mismo hilo en vez de abrir uno nuevo.

gasclassic
05/07/2017, 09:26
Ahhhhh vaaaale, estabas respondiendo irónicamente a lo que decían en otro hilo, ahora lo entiendo. Ya decía yo que eran demasiados errores, ahora lo que no entiendo es por que no le respondes en el mismo hilo en vez de abrir uno nuevo.

Por compañeros como este, que parece les sabe mal que se responda a las dudas de otro compañero con datos y fotos aclaratorias:


Podrias abrir un post d subchasis y DRZ's y no marear mas al chaval... q su pregunta se pierde entre citar a otros y los ladrillos pseudotecnicos q pones... vamos digo yo

Salut :sombrero:

Así que mejor abro un hilo propio y dejo de marear.

Lo gracioso es que por lo visto el que abrió el hilo no se mareaba con tanto dato, al contrario:


Si no me compro una DRZ, desde luego no será por falta de información, MAMMA MIA !!!!! Yo no sé si existe un foro específico del modelo, pero dudo que encuentre tantos datos como se han vertido aquí. Gracias a todos (no os nombro para no olvidarme de nadie) porque estoy aprendiendo un montón.

Es fin, es lo que tiene trolear, donde las dan, las toman.

tosin
05/07/2017, 10:46
Creo que este foro es serio y se ayuda en las dudas que podamos tener. Siempre puede haber algún gracioso pero no siempre son los mismos. Esos troleos hacen que o te veten o te ignoren cuando hagas alguna consulta.
Si abres un post nuevo, por lo menos haz referencia del hilo del que viene desde el principio y toques los 00.

Si haces esto solo por llamar la atención, háztelo mirar.

No te molestes en contestarme, que yo ya te he hecho la cruz

gasclassic
05/07/2017, 12:01
Creo que este foro es serio y se ayuda en las dudas que podamos tener. Siempre puede haber algún gracioso pero no siempre son los mismos. Esos troleos hacen que o te veten o te ignoren cuando hagas alguna consulta.
Si abres un post nuevo, por lo menos haz referencia del hilo del que viene desde el principio y toques los 00.

Si haces esto solo por llamar la atención, háztelo mirar.

No te molestes en contestarme, que yo ya te he hecho la cruz

Como si ello fuera a quitarme el sueño.

casicasi
05/07/2017, 13:12
:esperasndo::esperasndo::birra::esperasndo::espera sndo:

Que apropiado el esmaili de las palomitas....
De todas formas, no entraras en el club de los elegidos hasta que Ata se digne a contestar alguno de tus post...
¿Se nota que en verano me aburro mucho? Hablemos del glifosato que eso si que es la hostia y no la drz.

transalacant
05/07/2017, 13:44
De todas formas, no entraras en el club de los elegidos hasta que Ata se digne a contestar alguno de tus post...

Pero Ata existe? Pensaba que era como las meigas...

naco
05/07/2017, 15:58
Qué calor hace!

jaimev
06/07/2017, 06:03
Ya lo dije en otro post... que falta nos hacen las vacaciones!!

gasclassic
06/07/2017, 11:31
:esperasndo::esperasndo::birra::esperasndo::espera sndo:

Que apropiado el esmaili de las palomitas....
De todas formas, no entraras en el club de los elegidos hasta que Ata se digne a contestar alguno de tus post...
¿Se nota que en verano me aburro mucho? Hablemos del glifosato que eso si que es la hostia y no la drz.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

De todas formas ya has entrado un par de veces en el hilo, con lo que algo tendrá.

Sobre los herbicidas, lo único que puedo decir es que no los uso por considerarlos malos, tanto para el medio ambiente, como para nosotros.
De hecho todo lo que sale de mi huerto ha crecido solo con agua y el abono que genero con la compostación de los restos de comida que tiramos.
Y en el resto de jardín conviven la hierbabuena con las malas hierbas, sin ningún problema.

Y si, hace calor, tanta que no invita a salir en moto, aunque al menos no es tan agobiante como la que padecimos el mes pasado.

josep2t
08/07/2017, 16:07
a los cacharros asi un poco desfasados un momento dado se les puede sacar un magnifico rendimiento un poco de música,hevi metal de sabaton tributo a chicas aviadoras de russia que lucharon con aviones de madera https://www.youtube.com/watch?v=NU4e50fERiY

josep2t
03/08/2017, 06:44
pues yo estoy yendo otra vez con mi 690/08 con la posición 1 del selector y también entraria en esta categoría y con la preparación que lleva desarrollada personalmente por mi va fina de narices puede ir al mismo ralentí los km que hagan falta y acelera sin ahogarse ni nada y bueno es barata ,barata . y me salio un consumo de 3,6l los 100 pero bueno voy a probar mas veces...................................... ala, mas música belica de sabaton,a ver el lio que sale... katiusha canción fonklore rusa de la 2ww versión anime manga japonés traducida al castellano(columna de t34 mas el ultimo que es un kv-2 artillería autopropulsada de 152 mm) https://www.youtube.com/watch?v=d4H70U26HxM una de sabaton de americanos pa compensar https://www.youtube.com/watch?v=AHxJxljQDvs la misma de las brujas pero traducida y con imágenes históricas https://www.youtube.com/watch?v=kZGpf4gSjKs otra de americanos de sabaton https://www.youtube.com/watch?v=yAKmnipYyww breve explicación de la historia de las aviadoras soviéticas https://www.youtube.com/watch?v=Sqa4S7BLCWc

CORTIJERO
03/08/2017, 11:44
pues yo estoy yendo otra vez con mi 690/08 con la posición 1 del selector y también entraria en esta categoría y con la preparación que lleva desarrollada personalmente por mi va fina de narices puede ir al mismo ralentí los km que hagan falta y acelera sin ahogarse ni nada y bueno es barata ,barata . y me salio un consumo de 3,6l los 100 pero bueno voy a probar mas veces...................................... ala, mas música belica de sabaton,a ver el lio que sale... katiusha canción fonklore rusa de la 2ww versión anime manga japonés traducida al castellano(columna de t34 mas el ultimo que es un kv-2 artillería autopropulsada de 152 mm) https://www.youtube.com/watch?v=d4H70U26HxM una de sabaton de americanos pa compensar https://www.youtube.com/watch?v=AHxJxljQDvs la misma de las brujas pero traducida y con imágenes históricas https://www.youtube.com/watch?v=kZGpf4gSjKs otra de americanos de sabaton https://www.youtube.com/watch?v=yAKmnipYyww breve explicación de la historia de las aviadoras soviéticas https://www.youtube.com/watch?v=Sqa4S7BLCWc

Buenas .

Creo que te has equivocado de subforo, este es de DRZ , moto que no le hace falta centralitas ni leches electrónicas , una moto como debe ser , un portento de fiabilidad y finura.

Por cierto creo que ya tienes una actualización disponible para tu KTM megafashion , incluye mejoras importantes y nuevas Apps.
Disponible en Play Store.

Txague
03/08/2017, 18:24
:loca::(:(

barbo7
03/08/2017, 18:58
pues yo estoy yendo otra vez con mi 690/08 con la posición 1 del selector y también entraria en esta categoría y con la preparación que lleva desarrollada personalmente por mi va fina de narices puede ir al mismo ralentí los km que hagan falta y acelera sin ahogarse ni nada y bueno es barata ,barata . y me salio un consumo de 3,6l los 100 pero bueno voy a probar mas veces...................................... ala, mas música belica de sabaton,a ver el lio que sale... katiusha canción fonklore rusa de la 2ww versión anime manga japonés traducida al castellano(columna de t34 mas el ultimo que es un kv-2 artillería autopropulsada de 152 mm) https://www.youtube.com/watch?v=d4H70U26HxM una de sabaton de americanos pa compensar https://www.youtube.com/watch?v=AHxJxljQDvs la misma de las brujas pero traducida y con imágenes históricas https://www.youtube.com/watch?v=kZGpf4gSjKs otra de americanos de sabaton https://www.youtube.com/watch?v=yAKmnipYyww breve explicación de la historia de las aviadoras soviéticas https://www.youtube.com/watch?v=Sqa4S7BLCWc
No quero ofenderte José,pero bebes vino de muy mala calidad.

josep2t
04/08/2017, 02:57
:-D:-D:-D:-D es broma,lo que realmente he estado haciendo es probar aditivos para la gasolina del tipo limpia,lubrica inyectores ,lo que pasa es que curiosamente en la gasolinera del pueblo de al lado, he encontrado uno que mas a mas baja el consumo de gasofa, de manera que a pasado de 4,6 a 4 en posición 2, y de 4,2 a 3,6 en posición 1,. pero falta ir probando mas.
y si, me gustaría poder contrastarla con una drz 400,en su terreno,por curiosidad ,

casicasi
04/08/2017, 06:35
Josep, la bajada del consumo es porque te haces viejo y ya no le das al mango como antes....:lol::lol:
Si tuvieses una drz seria al reves, cada vez mas joven y mas cañero! Como el Luismi, que tiene ya 100 años y anda como un chaval de 70!!:enchufao::enchufao::enchufao:

Tino.
04/08/2017, 08:30
Yo sólo quiero puntualizar un par de datos de las DRZ, pues tuve una "S" durante un par de años a la que le hice 19.000 Km y en una ocasión me hice un viaje de 600 km con una "E" que mes prestaron.

A la "S" se le atribuyen por ficha del fabricante 40 CV, cuando en realidad daba 35 y pico al embrague, por eso es un motor tan dulce y eléctrico de llevar.

Y a la "E" 49 CV, también lejos de la realidad pues no llegaba a los 44. En la época que la probé las EXC450 rondaban los 45CV reales y se notaba un güevo comparándola con la DRZ-E

barbo7
04/08/2017, 13:38
Yo sólo quiero puntualizar un par de datos de las DRZ, pues tuve una "S" durante un par de años a la que le hice 19.000 Km y en una ocasión me hice un viaje de 600 km con una "E" que mes prestaron.

A la "S" se le atribuyen por ficha del fabricante 40 CV, cuando en realidad daba 35 y pico al embrague, por eso es un motor tan dulce y eléctrico de llevar.

Y a la "E" 49 CV, también lejos de la realidad pues no llegaba a los 44. En la época que la probé las EXC450 rondaban los 45CV reales y se notaba un güevo comparándola con la DRZ-E
Totalmente de acuerdo con esos cv de ambas motos,por la información que tengo y por haber tenido la S también,añadir que a igual desarrollo final,el cambio de marchas es algo mas corto en la E que en la S.
La 690 en la posición 1 del selector de potencia saca 36 cv,prácticamente lo mismo que la S,medida en un banco de potencia,la que midieron era mi moto,con un leovince y filtro de espuma.

Novorider
04/08/2017, 14:09
Totalmente de acuerdo con esos cv de ambas motos,por la información que tengo y por haber tenido la S también,añadir que a igual desarrollo final,el cambio de marchas es algo mas corto en la E que en la S.
La 690 en la posición 1 del selector de potencia saca 36 cv,prácticamente lo mismo que la S,medida en un banco de potencia,la que midieron era mi moto,con un leovince y filtro de espuma.


Yo he llevado mucho tiempo la 690 en el modo 1 por novato.. dicen que según el año entre 35 y 40 cv y que las últimas más potencia..
Yo la llevaba con akra, filtro y caja (sin mapeo) y la verdad que iba muy muy bien (sin tirones).. no me hacía falta nada mas para campo.. en cuanto salía a carretera o pistas/autopistas... click en el selector del manillar y a arrear!

Ala... ya hemos contaminado el post con al 690 jaja

transalacant
04/08/2017, 15:32
Por curiosidad, porqué no llevabais full power por campo? (Excepto que estuviera siempre embarrado)

luismi07
04/08/2017, 17:33
Pues eso, yo voy siempre a punta de gas,y me sobran CV. Yo creo que ni en asfalto he llegado jamás a tope de vuelta con el puño . Llegó 5minutos más tarde que el pelotón y qué. Y si tuviera la 690 pues siempre iría en el 1. Que manía con quemar gasolina sin más. A mi me gusta el campo no la moto. Cada uno nos adaptamos a nuestras posibilidades

transalacant
04/08/2017, 17:50
Pues eso, yo voy siempre a punta de gas,y me sobran CV. Yo creo que ni en asfalto he llegado jamás a tope de vuelta con el puño . Llego 5minutos más tarde que el pelotón y qué. Y si tuviera la 690 pues siempre iría en el 1. Que manía con quemar gasolina sin más. A mi me gusta el campo no la moto.

Pero esto también podría decírtelo a ti uno que tuviera una CRF250L o una Derbi Senda 125 por ejemplo. Y a ellos uno que tuviera una moto campera de 50cc. Etc...

transalacant
04/08/2017, 18:23
Por curiosidad, porqué no llevabais full power por campo? (Excepto que estuviera siempre embarrado)

Voy a matizar para evitar confusiones. No me refiero a ir todo al rato a tó pijo, sino que cuando probé la 701, me resultaba más fácil y cómoda de llevar por campo en versión "full power" que en versión capada. Se controlaba mejor los derrapes de la zaga para girar en curvas cerradas, y facilitaba superar obstaculos, ya que en versión "suave" la moto tardaba más en reaccionar y con menos chicha.
De ahí la pregunta.

josep2t
05/08/2017, 07:53
a mi me gusta ,para ir tranquilo en plan normal es suficiente, nunca he visto que quede en inferioridad de condiciones incluso en carretera ,para que me dejaran atrás de forma clara tienen que ir muy a saco,le queda un motor muy suave pero contundente con una buena estirada,da sobre los 38 cv almenos en un rango de 3000 rpm, mas o menos de las 5000 al corte de encendido que lo tiene antes sobre las 7800 rpm.lo que pierde en potencia lo gana en tracción y en seguridad al abrir gas,de manera que te atreves a dar gas a fondo en situaciones que con el otro sencillamente no te atreverías.puedes intentar de dar gas en las curvas na mas entrar en la curva a fondo sin miedo,si se consigue cuenta que la velocidad de paso por curva va a ser considerable .abria que intentar imitar las 250 4t de cros o enduro.una vez vi el mundial de cros de 125,y sencillamente iban todo el rato con el gas a fondo,si se consigue entrar en las curvas ya dando gas ,pues iras muy rápido .para terrenos muy deslizantes pues cojonudo.para disfrutar de esta posición pues hay que aprovechar sus cualidades. para hacer trialeras soy de la opinión que hay que fijarse en las características de los motores de trial y no en los de cros.









niños del gran oso preparándose para la 3ww,............................................:-D:-D lo que he conseguido enteder de la cancion es que como les vuelvan a tocar los crimeas se van a plantar en dos días en la casa de la Merkel y que le van a contar cuatro verdades,que le van a cortar el gas y que va a tener de tirar de energías reciclables y ya veremos lo bien que van, y que como el sol cambie de ciclo y se vaya a los minimos de maunder se le van a quedar los molinos de viento gripados por congelación y también que tienen un artefacto dando vueltas por aquí arriba que no consiguen saber exactamente para que sirve,ni como funciona, ni de donde salio ,pero que como accidentalmente estalle va a dejar todo el centro de europa sin telecomunicacioes y sin linternet , y con la sonrisa del final y ya atraves de la telepatía espiritual, le he pillado que todos los que tengan el porno en sistemas electrónicos y no este protegidos por una jaula de Faraday se les va a quedar achicharrado, y que ya les estará bien por marranos :-D:-D .................................................. ........................https://www.youtube.com/watch?v=AVRdhg6biN0

luismi07
05/08/2017, 17:55
Pero esto también podría decírtelo a ti uno que tuviera una CRF250L o una Derbi Senda 125 por ejemplo. Y a ellos uno que tuviera una moto campera de 50cc. Etc...

Pienso que no. He tenido una Derbi Senda, y de quedaba no solo corta si no insuficiente.Tanto Por potencia Como respurstavomo por suspensiones. Se necesita un mínimo. Pero a mi demasiados CV sobran.
.

transalacant
05/08/2017, 19:50
Pienso que no. He tenido una Derbi Senda, y de quedaba no solo corta si no insuficiente.Tanto Por potencia Como respurstavomo por suspensiones. Se necesita un mínimo. Pero a mi demasiados CV sobran.
.

A eso me refiero.

Cual es el mínimo?

A partir de cuantos sobran?

Dependera de cada persona, no?

JesusVstrom
05/08/2017, 21:10
Pues yo siempre decía que con mi V Strom 1000 y sus casi 100 CV ya tenía de sobras. Hasta que probé la ktm 1190.
Cuantos más mejor. Los uses o no los uses. Eso sí, inversamente proporcional al peso.

josep2t
06/08/2017, 03:41
tiempo atrás hubiese dicho, que 50.pero ahora me apañaria con 40 :lol: para lo que hago yo,eh










ala,un YouTube de un barco americano y aviones rusos haciendo el burro

https://www.youtube.com/watch?v=3aWXfSrc2Ek

las malas lenguas dicen que los su-24 aviones obsoletos en esta ocasión llevaban el sistema jibiny de lucha electrónica y que cogieron las frecuencias de los radares del barco y les dejaron el sistems inhabilitado asi como la transmisión de datos del sistema de la nata aegis

CORTIJERO
06/08/2017, 12:05
Osea, que algunos se gastan una pasta en una moto con 70 Cv o por ahí , y luego la llevan en modo DRZ .

josep2t
07/08/2017, 02:56
si, bueno,ktm 690 8799 eur ,ktm 350 f 9669 eur
si te ofrece esta posibilidad no veo porque no aprovecharla y o probarla, a mi la que menos me gusto es la 3,por tener un fuerte cambio de personalidad,por debajo de las 5000 rpm era una gatita y por encima una le











:-x ala,venga contamina y luego se meten porque los 2t echan un poquitín de humo

https://www.youtube.com/watch?v=Wx1AxEzoS3s

lo mismo versión gabacha
https://www.youtube.com/watch?v=3uzEinIj2Sc


particular que no le sale del moño ser menos
https://www.youtube.com/watch?v=0xH8kmewD6c

ya en plan industrial
https://www.youtube.com/watch?v=9tzUStQB6fY



por querer hacer de mecanico sin serlo
https://www.youtube.com/watch?v=3NRaqgab0_w


si es que lo mejor es llevarlo al concesionario por que son profesionales con titulación,son los que realmente conocen la profesión y te acaba saliendo mas barato
https://www.youtube.com/watch?v=SJE0emcM9vU

Tomy
07/08/2017, 08:50
Josep... erun fenomeno !! :descohone:

casicasi
07/08/2017, 11:05
Que miedo cuando peta un turbo y el diesel se alimenta del aceite del motor.....:ninja:
Por si os pasa, meter quinta y calar el coche. Quitar el contacto no sirve de nada.

CORTIJERO
08/08/2017, 17:14
Lo bueno de tener una moto ya casi veterana y que todavía se sigue fabricando, es que tenemos montones de videos en el yotube con bricos y diversas ñapas para el mantenimiento y mejora de nuestra máquina.


https://www.youtube.com/watch?v=DKX81yICXFw

JOE VESPINO
08/08/2017, 17:46
Otro, deleitandose en la sensualidad de este modelo



https://youtu.be/uebiXEJcXts

Keni
16/08/2017, 20:43
Yo he tenido dos y si encuentro una que se ajuste a mi presupuesto..... Caerá la tercera!!!

Tino.
16/08/2017, 21:18
Yo he tenido dos y si encuentro una que se ajuste a mi presupuesto..... Caerá la tercera!!!
Hola: ¿Eres el Keni que yo conozco?:confused:

Tres DRZ-S... no está mal, pero hay uno por ahí que triplica ese número. Y con la décima en barbecho.:lol:

Keni
20/08/2017, 21:33
Hola Tino, si, nos conocemos de alguna salida, soy el que le vendió la Wr a Freijo y la Xt a Oriol.

la drz e es la moto que mejor me ha encajado para el poco uso que le puedo dar y creo que si no lo remedia otro modelo, en cuanto vea una que me cuadre...... Ejem, ejem..