PDA

Ver la versión completa : Moto enduro trail: opiniones



Pepe palotes
12/07/2017, 17:29
Hola amiguitos:
Os quiero pedir consejo, a ver q me decís. Actualmente tengo una yam wr 250 f 2002 y una ktm 625 2007. Quiero vender las dos y hacer dinero para comprar una sola moto. Actualmente no tengo mucho tiempo para salir y sólo puedo hacerlo medio día. Me gusta el enduro q tenemos aquí q es retorcido, típico de 2 t, otras veces hago rutas de 100 km pero me gustaría q fuesen más, principalmente en off y no me importaría puntualmente hacer carreteras ratoneras en verano e ir a tomar café y marcarme unas pinzaditas.
Valoro motos fiables sobre todo, me gustan racing, potentes pero dosificables. Preferiría nueva. Estuve enmelonado con la 701 pero me doy cuenta de las limitaciones que tiene en sitios retorcidos y que ya tengo una moto de carretera que más adelante cambiaré por una trail.
Últimamente estoy mirando la ktm 500 y creo que es lo q busco, pero no tengo ni idea. Alguna sugerencia? Alternativas más baratas? Que tal la swm 500? Saludos y gas

JOE VESPINO
12/07/2017, 18:20
Hola, bienvenido.

Yo creo que las enduro 450-500 modernas son perfectas para lo que quieres, muy potentes pero progresivas y faciles de llevar por la inyección, y se las tunea facilmente para hacer rutas mas trail o excursiones: deposito mayor capacidad, piñon con un diente más, asiento con más confort.... tendrás una fiera de enduro para meterte en cualquier fregado y con cierta capacidad para viajar (viajes, excursiones). Yo personalmente me iría a una 450, que andan mas que de sobra y tienen mejor reventa que las 500, pero es cuestión de gustos.

En cuanto a la marca, si compras moto nueva no creo que haya razones para preferir una sobre otras por fiabilidad, aunque esto es muy personal. Me gusta más la husqvarna que la KTM, porque lleva bieletas en vez de PDS en la suspensión trasera, que le da mas sensibilidad pero mas mantenimiento. Tambien tienes otras marcas europeas con motores 400-450 4T (beta, sherco, aunque de estas se ven muy pocas), la yamaha WR450F y la nueva Honda CRF450X 2017 que son muy demandadas en USA y otros mercados lo cual me parece muy interesante porque encontrarás mucho mercado de repuestos, accesorios etc en internet, tema importante en las motos de enduro en las que siempre estas rompiendo y/o cambiando o mejorando cosas.

De la SWM 500 no creo que encuentres muchas referencias. Yo tambien estoy siguiendo esa marca pero se oye muy poco todavía. En teoria deriva de la antigua husqvarna 510, una moto con fama de ser muy estable y fiable, por lo que debería ser muy buena opción.

transalacant
12/07/2017, 19:50
Hombre, si tienes una WR 250 F y además una KTM 625, creo que los consejos tendrías que darnoslos tu a los demás, y no al revés.
Diría que ya tienes los suficientes datos como para saber lo que buscas.

zascandil
12/07/2017, 21:17
Curiosa situación la que planteas, para mi. No quieres salir del enduro y no quieres entrar en el trail.
Teniendo lo que tienes, solo añades lo de hacer algo de carretera, pero no quieres una 701 porque es grande para ciertos tramos de campo...
No cambies , manten lo que tienes.
Soy trailero, tuve una enduro un año y medio y la vendí porque se me quedaba escasa, pequeña y muy limitada

Pepe palotes
12/07/2017, 23:19
Hola, bienvenido.

Yo creo que las enduro 450-500 modernas son perfectas para lo que quieres, muy potentes pero progresivas y faciles de llevar por la inyección, y se las tunea facilmente para hacer rutas mas trail o excursiones: deposito mayor capacidad, piñon con un diente más, asiento con más confort.... tendrás una fiera de enduro para meterte en cualquier fregado y con cierta capacidad para viajar (viajes, excursiones). Yo personalmente me iría a una 450, que andan mas que de sobra y tienen mejor reventa que las 500, pero es cuestión de gustos.

En cuanto a la marca, si compras moto nueva no creo que haya razones para preferir una sobre otras por fiabilidad, aunque esto es muy personal. Me gusta más la husqvarna que la KTM, porque lleva bieletas en vez de PDS en la suspensión trasera, que le da mas sensibilidad pero mas mantenimiento. Tambien tienes otras marcas europeas con motores 400-450 4T (beta, sherco, aunque de estas se ven muy pocas), la yamaha WR450F y la nueva Honda CRF450X 2017 que son muy demandadas en USA y otros mercados lo cual me parece muy interesante porque encontrarás mucho mercado de repuestos, accesorios etc en internet, tema importante en las motos de enduro en las que siempre estas rompiendo y/o cambiando o mejorando cosas.

De la SWM 500 no creo que encuentres muchas referencias. Yo tambien estoy siguiendo esa marca pero se oye muy poco todavía. En teoria deriva de la antigua husqvarna 510, una moto con fama de ser muy estable y fiable, por lo que debería ser muy buena opción.

Gracias por la amplia contestación. Voy a mirar detenidamente las marcas que me dices. Controlo la wr 450 que sí sería una de las q compraría usada. Me gusta, la verdad, y si no juntase el dinero sería una seria candidata.
La husa creo que es ktm y si fuese nueva prefiero la ktm. Usada me iría a la husa, pero no tengo referencias.
Marcas menos comunes no las compraría salvo q viese un precio muy interesante.
La swm es un caramelo de 6000 euros nueva y con muy buena pinta. Tiene 1.7 litros de aceite y 116 kg. Me da un poco de yuyu el no conocer a nadie que la tenga pero en el concesionario tenía buena pinta.si crees q es fiable ya es un punto aunque la ktm la supera en todo y tb en precio.
El tema ktm es q probé la six days 300 y aluciné totalmente, pero sólo vale para enduro y quiero algo polivalente. Muchas gracias por la aportación

Pepe palotes
12/07/2017, 23:37
Hombre, si tienes una WR 250 F y además una KTM 625, creo que los consejos tendrías que darnoslos tu a los demás, y no al revés.
Diría que ya tienes los suficientes datos como para saber lo que buscas.

Hola transalacant:
Yo tb creía q era la combinación perfecta pero te cuento. La wr es de 2002, muy buena moto, muy sencilla y super fiable.creo que andaría perfectamente sin aceite. En noviembre me caí a un río desde un cortado de dos metros de altura. Rompí el radio y la moto se quedó en el rio un par de horas sumergida en 80 cm de profundidad. Iba solo como casi siempre. La tuve tres meses sin tocar, dandola por perdida. Fue cambiarle aceite varias veces y dando guerra hasta hoy...aunque ya está muy gastada. Una de las mejores motos pero muy inferior a lo que hay hoy. Para enduro bien, para excursión tb. Le falta potencia y ñe sobran años.
La ktm 625 es una moto de la que leí maravillas. Se la compré a un desgraciado por 3000 euros, año 2007 y 15000km ???????. La compré en badajoz, sin verla. La moto estaba destrozada del maltrato. Me equivoqué al no devolverla pero tenía muchos problemas personales y no tenía tiempo para más.
La moto la verdad es que va muy bien, es lo que buscaba pero... rompen cosas cada salida. Al mes me gripó pir rotura de cadena de distribución en un enlace de carretera y casi me mato. Un mes con muletas por un golpe en la cadera. 1100 de arreglo. Rompió el motor de arranque 230 euros. Y eso q el vendedor me dijo q estaba recién montado. Me envió un presupuesto. Cada tres salidas pierdo algo...por las vibraciones. La semana pasada el cable del acelerador. En fin, un maquinón pero ya me cansé de la moto. Salgo solo y ya estoy cansado de tantas incidencias.
Como pensamos todos, lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero analizando mis necesidades veo qie con una enduro gorda, puedo cubrir enduro del bueno, excursion/aventura, algún raid con compañeros de 690 y carreteras de montaña de tramos cortos para sacar el bicho.
Cuando pueda cambiare mi tetra por una bi trail. Esta es la situación, amigo.

Pepe palotes
12/07/2017, 23:49
Curiosa situación la que planteas, para mi. No quieres salir del enduro y no quieres entrar en el trail.
Teniendo lo que tienes, solo añades lo de hacer algo de carretera, pero no quieres una 701 porque es grande para ciertos tramos de campo...
No cambies , manten lo que tienes.
Soy trailero, tuve una enduro un año y medio y la vendí porque se me quedaba escasa, pequeña y muy limitada

Gracias por contestar. Como dices no quiero dejar el enduro pero sí quiero hacer trail. El problema es la definición. Para mí trail es aventura tt y esta puede ser de largo alcance o de corto alcance. Yo solo puedo hacer el de corto alcance y para eso vale una drz 400 o una ktm 500...supongo que es un tipo de trail. Lo que no concibo el trail es con motos de 200 kg y ruedas de carretera. Pero bueno, reconozco que no estoy en el mundillo.
Lo que tengo pide cambio y la ktm me tiene harto. Maquinon pero hay q ser mecánico. No lo soy. Además sólo se vive una vez y en esto sé q no me equivoco. La enduro que tuviste no especificas cuál es?
Enduro pequeña no quiero. Las nuevas pesan 106 kg y 65 cv...eso abre un mundo de posibilidades.
Por otro lado, tengo unos amigos con ktm 625/690 y van super bien, pero veo que no quieren meter las motos en ciertos fregados y al final condiciona el tipo de salidas. Me gustaría tener la moto total, renunciando al trail más largo y con más carretera. Por eso pregunto. No lo tengo aún claro.

Antonioc
13/07/2017, 00:51
Hombre, 65 cv una enduro lo veo difícil. Los da la 690/701 con mucha más cilindrada y bastante apretado. Para el uso que quieres darle tienes que sacrificar algo. Una 450 moderna tiene cerca de 50 cv (dos arriba o abajo), que es más que una 650 viejuna, así que motor no te faltará. Yo me pillaría la menos apretada y que lleve más aceite, o le pondría algún "gadget" para incrementar algo la capacidad de aceite. Para un compromiso entre rutas largas/raid/algo de carretera deberías alargarle un poco el desarrollo para no llevarla muy alta de vueltas mucho tiempo, ya que ahí es donde chupa aceite y te la puedes cargar. En todo caso el mantenimiento va a tener que ser mucho más frecuente que en una trail, así que también piénsalo. Cambios de aceite, filtros, limpieza de filtro de aire, reglaje de válvulas... Todo se hace según horas de uso, no kms. Ya lo sabrás con tu WR. Yo me pillaba la WR450 o KTM500 (si tiene sexta marcha mucho mejor), le ponía depósito grande, un diente más en el piñón y algo que permita meter de 0.5 a 1l más y a tirar millas. Te costará más andar en trialeras pero en caminos o pistas irás mejor, y en carretera soportará más leña. Si no mira las del dakar. Las otras japos también son muy fiables. El motor Suzuki/Kawa 450 también tiene fama de muy fiable. Y una DRZ 400E en buen estado también es a prueba de bomba. También ten en cuenta que tus salidas también dependen de tus compañeros. Si tienes pensado seguir con ese grupo y sabes que no les mola lo complicado igual es mejor llevar algo más parecido a lo que llevan ellos...

Si crees que una DRZ400E se te queda corta mira este vídeo de unos brasucas:


https://www.youtube.com/watch?v=S15L5itwoCQ



Saludos.

JOE VESPINO
13/07/2017, 08:36
Gracias por la amplia contestación. Voy a mirar detenidamente las marcas que me dices. Controlo la wr 450 que sí sería una de las q compraría usada. Me gusta, la verdad, y si no juntase el dinero sería una seria candidata.
La husa creo que es ktm y si fuese nueva prefiero la ktm. Usada me iría a la husa, pero no tengo referencias.
Marcas menos comunes no las compraría salvo q viese un precio muy interesante.
La swm es un caramelo de 6000 euros nueva y con muy buena pinta. Tiene 1.7 litros de aceite y 116 kg. Me da un poco de yuyu el no conocer a nadie que la tenga pero en el concesionario tenía buena pinta.si crees q es fiable ya es un punto aunque la ktm la supera en todo y tb en precio.
El tema ktm es q probé la six days 300 y aluciné totalmente, pero sólo vale para enduro y quiero algo polivalente. Muchas gracias por la aportación

Si metes en la ecuación motos usadas mas o menos recientes te comento adicionalmente lo siguiente

- En capacidad de aceite las KTM/HSQ 450/500 modelo 2012 a 2016 se llevan la palma con 1,5 litros. En el 2017 han bajado a 1,2 litros creo, una lástima. La Honda 450 2017 tiene tambien 1,25 litros. La Yamaha WR450R 2017 menos de un litro.

- En cambio, en cuanto a chasis el modelo 2017 dicen que es sublime, igual de cañera pero mas estable que ninguna otra ktm, horquilla mejor que la 4CS que montaban las anteriores. Supongo que por eso flipaste con la 300. Pues piensa que las 4T son todavia mas estables.

- Desarrollos de cambio en KTM/HSQ 450 y 500 desde el año 2008 son exactamente iguales. 6 velocidades y la 6ª con mucha diferencia el desarrollo mas largo que hay en enduros, incluso mas largo que la DRZ400S y algunas otras enduro-trail viejunas. Con el 13/50 que suelen traer de serie, ideal para enduro, puedes hacer cruceros en carretera de 90-100 kms/hora con comodidad y consumos bajos.

Saludos.

gasclassic
13/07/2017, 08:42
¿por que no una 2T moderna?
Para tiradas muy largas por carretera no es lo ideal, pero para excursiones de una mañana y recorridos retorcidos debe ir muy bien.

Beta Xtrainer 300
Vale 6.500 € nueva, 99 kg, asiento a solo 91 cm, de serie motor dócil, osea a priori fiable y si quieres mas cv, por lo visto es factible rondar los 50 que da la 300 RR de enduro.

http://www.enduromagazine.com/prueba-test-beta-rr-300-contra-x-trainer-300-2016/

https://src.soymotero.net/images/timthumb.php?src=69203.jpg&w=400&s=1

zascandil
13/07/2017, 13:26
Creo que has nacido campero y punto; El trail nació para campo y carretera, una moto capaz de llevarte por campo, y/o por carretera a las antípodas.
Te gusta el campo sin límites y necesitas un cacharro ligero, agil, y paciencia en carretera con un culote de bici con gel. Vamos, una montesa 4 ride.
En EEUU con grandes extensiones, las salidas de enduro de días con tienda son una maravilla: caminos, o no, sendas, trialeras, …., y kms y kms. Aquí,
aparecen carreteras rápidamente, y son muchas y muchas estrechas, con agujeros, grava, que merecen ser recorridas si te apetece rodar y evadirte.
Pero, tu al campo.
¡Ah! Tuve una gas gas 250. Una maravilla. Divertidísima. Pero es para el campo.

Pepe palotes
13/07/2017, 14:14
Hombre, 65 cv una enduro lo veo difícil. Los da la 690/701 con mucha más cilindrada y bastante apretado. Para el uso que quieres darle tienes que sacrificar algo. Una 450 moderna tiene cerca de 50 cv (dos arriba o abajo), que es más que una 650 viejuna, así que motor no te faltará. Yo me pillaría la menos apretada y que lleve más aceite, o le pondría algún "gadget" para incrementar algo la capacidad de aceite. Para un compromiso entre rutas largas/raid/algo de carretera deberías alargarle un poco el desarrollo para no llevarla muy alta de vueltas mucho tiempo, ya que ahí es donde chupa aceite y te la puedes cargar. En todo caso el mantenimiento va a tener que ser mucho más frecuente que en una trail, así que también piénsalo. Cambios de aceite, filtros, limpieza de filtro de aire, reglaje de válvulas... Todo se hace según horas de uso, no kms. Ya lo sabrás con tu WR. Yo me pillaba la WR450 o KTM500 (si tiene sexta marcha mucho mejor), le ponía depósito grande, un diente más en el piñón y algo que permita meter de 0.5 a 1l más y a tirar millas. Te costará más andar en trialeras pero en caminos o pistas irás mejor, y en carretera soportará más leña. Si no mira las del dakar. Las otras japos también son muy fiables. El motor Suzuki/Kawa 450 también tiene fama de muy fiable. Y una DRZ 400E en buen estado también es a prueba de bomba. También ten en cuenta que tus salidas también dependen de tus compañeros. Si tienes pensado seguir con ese grupo y sabes que no les mola lo complicado igual es mejor llevar algo más parecido a lo que llevan ellos...

Si crees que una DRZ400E se te queda corta mira este vídeo de unos brasucas:


https://www.youtube.com/watch?v=S15L5itwoCQ



Saludos.

Gracias por la opinión. La wr 450 es muy polivalente y fiable. Me gusta pero esa si la pillaría de segund pata. Veo que ves bien la ktm 500. Me gusta todo menos el precio. Estas ya son dos candidatas. La drz sé que es una gran moto pero no me gustó mucho y me pareció un escalon por debajo de la wr450 .:gracias::gracias:

Pepe palotes
13/07/2017, 14:59
Si metes en la ecuación motos usadas mas o menos recientes te comento adicionalmente lo siguiente

- En capacidad de aceite las KTM/HSQ 450/500 modelo 2012 a 2016 se llevan la palma con 1,5 litros. En el 2017 han bajado a 1,2 litros creo, una lástima. La Honda 450 2017 tiene tambien 1,25 litros. La Yamaha WR450R 2017 menos de un litro.

- En cambio, en cuanto a chasis el modelo 2017 dicen que es sublime, igual de cañera pero mas estable que ninguna otra ktm, horquilla mejor que la 4CS que montaban las anteriores. Supongo que por eso flipaste con la 300. Pues piensa que las 4T son todavia mas estables.

- Desarrollos de cambio en KTM/HSQ 450 y 500 desde el año 2008 son exactamente iguales. 6 velocidades y la 6ª con mucha diferencia el desarrollo mas largo que hay en enduros, incluso mas largo que la DRZ400S y algunas otras enduro-trail viejunas. Con el 13/50 que suelen traer de serie, ideal para enduro, puedes hacer cruceros en carretera de 90-100 kms/hora con comodidad y consumos bajos.

Saludos.

De motos de carretera creo que sé algo...de monte, veo que no tengo ni puta idea. Cómo controláis. La verdad es que cambian mucho de un año para otro. Lo que empiezo a perfilar es que es posible una enduro 4 t para todo uso e incluso como comentáis, en caso de variar las condiciones de uso, se puede poner más aceite, gasolina... menudo lío, ja ja ja...

Pepe palotes
13/07/2017, 15:04
Creo que has nacido campero y punto; El trail nació para campo y carretera, una moto capaz de llevarte por campo, y/o por carretera a las antípodas.
Te gusta el campo sin límites y necesitas un cacharro ligero, agil, y paciencia en carretera con un culote de bici con gel. Vamos, una montesa 4 ride.
En EEUU con grandes extensiones, las salidas de enduro de días con tienda son una maravilla: caminos, o no, sendas, trialeras, …., y kms y kms. Aquí,
aparecen carreteras rápidamente, y son muchas y muchas estrechas, con agujeros, grava, que merecen ser recorridas si te apetece rodar y evadirte.
Pero, tu al campo.
¡Ah! Tuve una gas gas 250. Una maravilla. Divertidísima. Pero es para el campo.

Eso sería lo ideal; aventura sin límites...para grandes tiradas ya me agenciaré un bi, pero aquí, en Galicia hay que estar preparado para todo y me tengo metido en unos líos de puta madre.
Apuntas a una montesa 4 ride, que tengo que mirar. Supongo que será como una freeride 250?...Esa fue una moto que sería la típica para hacer fácil lo difícil, y me hace mucha falta...sería una opción, pero así tendría que tener una 690 o una dakar tb. Es una opción. Gracias

Pepe palotes
13/07/2017, 15:22
Vamos a perfilar. Primero voy a poner en venta lo que tengo y luego imaginemos que tenéis hasta 10.000 euros max y moto de carretera. Salidas de entre una y seis horas de monte para perderse, pocas veces en verano algo de asfalto pero muy poco, puntualmente si coincide un les a les o Marruecos por decir algo, para poder salir con 690 y cosas asi( ya os digo q a corto plazo imposible pero quiero hacerlo).
Podéis comprar una o dos motos. Del tipo que sean pero fiables. Busco un máximo 50/50 si es una sola moto tipo 701.
Si son dos una muy ligera y racing tipo ktm 250/300 2t y otra más gorda mono pero con no mas de 150 kg y que pueda superar obstáculos, vadeos...pero prefiero una sola.
Mi elección ahora mismo es entre ktm 500 y husq 701 2017, pero más la ktm.
Tengo una fz1 con maletas que va muy bien. Cuando tenga la oportunidad la cambiaré por una trail tipo África ttwin o algo así, pero primero quiero embarrarme. Adelante con vuestra elección. Pensad en vosotros, no en mí.

JOE VESPINO
13/07/2017, 15:58
Yo estoy en una tesitura parecida (ktm 400, he vivido mil aventuras con ella, algunas de mas de 1000 kms de monte, este año va a hacer el Les a Les) y te soy sincero, tampoco lo tengo claro así que he delegado la decisión a terceros: si los habituales con los que suelo salir compran 701 yo también, sinó me quedo como estoy.

En tu caso, dado que realmente te gusta el enduro y perderte en el monte gallego, y a corto plazo no tienes grandes aventuras en miras, tiraría por una EXC500.

Antonioc
13/07/2017, 22:03
Pues si puedes tener dos está claro. Una 300 2t para ese monte galego embarrado y retorcido y una 701 para el resto. Eso sí, me da que la segunda la vas a usar muy poco. El último año que viví en Galicia tenía una GG300 y una XT600 y estaba perfecto para ese uso. También puedes pillarte la EXC500 y accesorios para rutas largas y ahorrarte la segunda moto. Si vas a pillarte una AT lo que te va a faltar es tiempo...

Saludos.

Pepe palotes
13/07/2017, 22:10
¿por que no una 2T moderna?
Para tiradas muy largas por carretera no es lo ideal, pero para excursiones de una mañana y recorridos retorcidos debe ir muy bien.

Beta Xtrainer 300
Vale 6.500 € nueva, 99 kg, asiento a solo 91 cm, de serie motor dócil, osea a priori fiable y si quieres mas cv, por lo visto es factible rondar los 50 que da la 300 RR de enduro.

http://www.enduromagazine.com/prueba-test-beta-rr-300-contra-x-trainer-300-2016/

https://src.soymotero.net/images/timthumb.php?src=69203.jpg&w=400&s=1

Me colé con tu respuesta. Esa no la conozco pero tiene un precio cojonudo. Voy a mirar. Si tuviese una gorda, estas nuevas super ligeras son una opción. Gracias

Pepe palotes
13/07/2017, 22:11
Yo estoy en una tesitura parecida (ktm 400, he vivido mil aventuras con ella, algunas de mas de 1000 kms de monte, este año va a hacer el Les a Les) y te soy sincero, tampoco lo tengo claro así que he delegado la decisión a terceros: si los habituales con los que suelo salir compran 701 yo también, sinó me quedo como estoy.

En tu caso, dado que realmente te gusta el enduro y perderte en el monte gallego, y a corto plazo no tienes grandes aventuras en miras, tiraría por una EXC500.

Ya tengo precios , ja ja...

Pepe palotes
13/07/2017, 22:14
Pues si puedes tener dos está claro. Una 300 2t para ese monte galego embarrado y retorcido y una 701 para el resto. Eso sí, me da que la segunda la vas a usar muy poco. El último año que viví en Galicia tenía una GG300 y una XT600 y estaba perfecto para ese uso. También puedes pillarte la EXC500 y accesorios para rutas largas y ahorrarte la segunda moto. Si vas a pillarte una AT lo que te va a faltar es tiempo...

Saludos.

Dos motos nuevas , imposible...ja ja. Las dos me gustan y de tener que elegir entre las dos, no lo tendría claro.

Pepe palotes
13/07/2017, 22:17
La exc tiene adeptos. Pregunté precio de la ktm y la husq 500 y es el mismo. Menos de 10.000. Husa ya no se fabrica. Tengo que visitar a un chaval con una ktm a ber que me dice y colocar los,anuncios de venta de los dos hierros.

Pepe palotes
13/07/2017, 22:19
Lo que no entiendo es que ni las tienen en las tiendas ni se pueden.probar y la entrega es cuando les convenga a los de ktm /husq. Es flipante

JOE VESPINO
13/07/2017, 22:36
Ahora están promocionando las 2T nuevas de inyección, las 4T me imagino que las traerán con cuentagotas, ten paciencia.

Antonioc
13/07/2017, 22:43
Podéis comprar una o dos motos. Del tipo que sean pero fiables. Busco un máximo 50/50 si es una sola moto tipo 701.
Si son dos una muy ligera y racing tipo ktm 250/300 2t y otra más gorda mono pero con no mas de 150 kg y que pueda superar obstáculos, vadeos...pero prefiero una sola.


Parece que buscabas dos. Si es una voto por la 500.

Saludos.

g8s
13/07/2017, 23:52
Voto por la husq 610 inyección, años 08 y 09

Pepe palotes
14/07/2017, 01:19
Ahora están promocionando las 2T nuevas de inyección, las 4T me imagino que las traerán con cuentagotas, ten paciencia.

A ver, el tema es que una vez lleguen a tienda, la casa bloquea las motos en los distribuidores durante un mes para que se vean!!!!
Que alguien me corrija...

Pepe palotes
14/07/2017, 01:22
Voto por la husq 610 inyección, años 08 y 09

La husq 610 de las últimas, según leo, van muy bien y dicen fiables y endureras. Esa sería una opción económica y pediría una 300 2t al lado. Buena elección.

aronhol
15/07/2017, 19:42
No sé el tipo de enduro que harás. Yo que tengo una 70 y, una husaberg 250 2t, la 701 es un barco que ni de coña me metería por muchos sitios q me meto con la 2t.
Ahora tengo la 2t en venta porque he comprado una husqy 350 4t, a ver qué tal me va el enduro con la 4t.
Tuve una wr450 del 2008 y me hice tiradas camperas de 400km en un día e iba encantado, pero era bastante barco frente a la 2t acercándose casi a la 701. Pero la 701 por asfalto es mucho más divertida y saca la vena macarra (antes viniendo de la playa me salió jeje).

Yo votaría por la husqy 450, porque te viene con varios extras respecto de la ktm 450. La ktm 450 sixdays tiene casi lo mismo q la husqy, pero 500€ más cara. Por eso me he cogido yo la husqy 350 y no la ktm, a parte de q quiero probar de nuevo con las bieletas.

Ahora, la swm500 si vale 6000€, son 3500€ menos q las husqy o ktm...

Tino.
15/07/2017, 20:15
Como bien has dicho Pepe, puede que la EXC500 o similar sea tu moto. Suficientemente ligera y potente para hacer enduro, y fácilmente trailizable.

Varios colegas la usan todos los domingos, y luego se bajan al Moro con sólo poner un piñón con un diente más y un depósito mayor. Incluso uno que corre por este foro la trailizó hasta las trancas que riete tú de las Dakarianas.

barbo7
15/07/2017, 20:52
Como bien has dicho Pepe, puede que la EXC500 o similar sea tu moto. Suficientemente ligera y potente para hacer enduro, y fácilmente trailizable.

Varios colegas la usan todos los domingos, y luego se bajan al Moro con sólo poner un piñón con un diente más y un depósito mayor. Incluso uno que corre por este foro la trailizó hasta las trancas que riete tú de las Dakarianas.
Tino.....intuyo que la 500 será tu próxima moto....

Tino.
16/07/2017, 07:46
Tino.....intuyo que la 500 será tu próxima moto....
:lol: :lol: :lol:
La estuve barajando antes de lanzarme a la 690, pero con la de kms que hago ya le habría tenido que hacer un montón de cosas.

Luego, fijándome en JoanCG, que primero tuvo una 690, a continuación la EXC500 y acabó de nuevo con una 701, y viendo que más o menos nos interesan el mismo tipo de rutas.... creo que debo seguir con mi actual montura.

Pero no digo que no. La Husky 501 tiene una pinta formidable. Un poco cara 10.300 pavos más matriculación y extras.

barbo7
16/07/2017, 08:10
Pues la 501 la tiene un compañero de trabajo,que hace enduro de barrancos,y con 17.000 kms,aun no le ha hecho nada de motor,y menudo animal está hecho.
La 690,con sus defectos,que los tiene,me parece un invento cojonudo.....eso si made ktm,con el mantenimiento que conlleva.El otro dia en un reportaje de tv que provaban la 1090,lo decían.....ktm...deportividad 100\100,no a todo el mundo le gusta pero....

Pepe palotes
16/07/2017, 14:33
No sé el tipo de enduro que harás. Yo que tengo una 70 y, una husaberg 250 2t, la 701 es un barco que ni de coña me metería por muchos sitios q me meto con la 2t.
Ahora tengo la 2t en venta porque he comprado una husqy 350 4t, a ver qué tal me va el enduro con la 4t.
Tuve una wr450 del 2008 y me hice tiradas camperas de 400km en un día e iba encantado, pero era bastante barco frente a la 2t acercándose casi a la 701. Pero la 701 por asfalto es mucho más divertida y saca la vena macarra (antes viniendo de la playa me salió jeje).

Yo votaría por la husqy 450, porque te viene con varios extras respecto de la ktm 450. La ktm 450 sixdays tiene casi lo mismo q la husqy, pero 500€ más cara. Por eso me he cogido yo la husqy 350 y no la ktm, a parte de q quiero probar de nuevo con las bieletas.

Ahora, la swm500 si vale 6000€, son 3500€ menos q las husqy o ktm...

Gracias por la opinión. Me estoy empezando a radicalizar. Ya creo que estaría entre una 500 /300 huq, ktm

Pepe palotes
16/07/2017, 14:36
Ahora están promocionando las 2T nuevas de inyección, las 4T me imagino que las traerán con cuentagotas, ten paciencia.

Cierto, al menos aquí. Me dijo el de la tienda de Santiago q 500 sólo había vendido una el año pasado. Opina q 500 mejpr esperar una buena oportunidad o irse a la 300 exc tpi

Pepe palotes
16/07/2017, 15:45
Como bien has dicho Pepe, puede que la EXC500 o similar sea tu moto. Suficientemente ligera y potente para hacer enduro, y fácilmente trailizable.

Varios colegas la usan todos los domingos, y luego se bajan al Moro con sólo poner un piñón con un diente más y un depósito mayor. Incluso uno que corre por este foro la trailizó hasta las trancas que riete tú de las Dakarianas.

No me calientes más..ja ja ja. Hoy salí con un colega a hacer circuito en una zona del campeonato de España del año pasado y que bien iba la wr 250. La 500 no la tiene casi nadie. Nadie de la gente con la q coincido. Ganas tengo de probarla.

Pepe palotes
16/07/2017, 15:49
:lol: :lol: :lol:
La estuve barajando antes de lanzarme a la 690, pero con la de kms que hago ya le habría tenido que hacer un montón de cosas.

Luego, fijándome en JoanCG, que primero tuvo una 690, a continuación la EXC500 y acabó de nuevo con una 701, y viendo que más o menos nos interesan el mismo tipo de rutas.... creo que debo seguir con mi actual montura.

Pero no digo que no. La Husky 501 tiene una pinta formidable. Un poco cara 10.300 pavos más matriculación y extras.

La 690/701 es la moto si se busca ese plus de aventura, 50/50, y para gente que hace salidas de verdad. En mi caso la barajé porque la 625 va muy bien pero no tengo ese tiempo necesario para salir un fin de semana y hacer 500 km.