PDA

Ver la versión completa : KTM 1290 Super Adventure - excelente Review (en ingles)



Lulo
16/07/2017, 12:10
.
https://www.youtube.com/watch?v=8b31J9-VKug


https://www.youtube.com/watch?v=8b31J9-VKug

jaimev
17/07/2017, 08:49
Un vídeo muy bien hecho.

La verdad es que esa moto me pone mucho... pero da que pensar:

Hacen motos acojonantes con 160CV
Pero luego les tienen que poner toda la tecnología del mundo para que sean "llevables"
No parece muy lógico... pero aún así me encantan ;)

Antonio69
17/07/2017, 09:26
Pienso igual. Me parece bien que le versión T rinda 160cv, pero la R.... ¿cuanto le dura la rueda trasera a eso?. Uno de los motivos de que me guste la África es precisamente ese, la tecnología justa, no lleva mapas de potencia.

jaimev
17/07/2017, 10:52
Pienso igual. Me parece bien que le versión T rinda 160cv, pero lo R.... ¿cuanto le dura la rueda trasera a eso?. Uno de los motivos de que me guste la África es precisamente ese, la tecnología justa, no lleva mapas de potencia.

Si lleva control de tracción le durará mas que a mi 990 con 60CV menos y sin el control. El año pasado con la Multistrada Enduro (también 160CV) acabé la Transibérica (Sevilla-Alneria-Barcelona off road) con más rueda que en cualquiera de los anteriores viajes. Piensa que la rueda derrapa lo mínimo y tracciona el máximo.
Esa tecnología es increíble.

Eso si, si lo desconectas ves salir los tacos volando

Antonio69
17/07/2017, 15:52
Leí tu crónica de la Transibérica y me hizo replantearme el tema de la tecnología. Un abs con modo off road o un control de tracción bien calibrado me parecen buenas ideas (y si los puedes desconectar cuando te apetezca, mejor), pero sigo sin entender eso de hacer una super máquina que hay que cargar de electrónica para poder conducirla. Mi 950 también devora la trasera como si no fuese suya....

JOE VESPINO
17/07/2017, 19:07
No acabo de entender las críticas, a mi me parece casi perfecta. Digo casi por culpa de la 1090R, por el precio, por la estetica (no me acaba de entrar el faro de la 1290) y por esos poquitos kilos menos.

Los 160 caballos están ahi para quien los quiera disfrutar en carretera, no quiero ni pensar lo que se tiene que gozar en un viaje -corto o largo- con un pepino como ese.

Para hacer off ninguna maxi es ideal pero para quien se atreva ahí están los mapas de encendido, buen chasis y un peso sin competencia en una moto de ese potencial.

jaimev
17/07/2017, 20:17
No es crítica Joe, simplemente reflexión.

No he probado la 1290 pero es muy probable que en otoño me la dejen si tienen disponibilidad. Me muero por probarla.
Al menos en la Multistrada con potencia y electrónica similares disfruté un montón y por muy alérgico que soy al asfalto acabé pasándolo en grande en mi viaje a los Alpes. En este tipo de viajes es donde aprovechas todo su potencial... que es infinito.

Teniendo la pasta no lo dudaría.

duncan
18/07/2017, 07:38
Opino igual. La tecnologia es genial.....mientras funciona! si estas en un viaje largo y te da algun problema de electrónica... cuéntaselo al mandinga de turno, que lo mas avanzado que ha visto es la radial....ja, ja! Si estas en un sitio civilizado, llamas a la asistencia y listo, pero en medio de la nada....
Las criticas vienen, creo yo, porque nos hemos hecho mayores y miramos con nostalgia aquellas motos de los 80-90 con las que te ibas al fin del mundo y cualquier cosa que te pasara la podias apañar sin mucho problema. Yo he bajado hasta Guinea C. en una xr400 y no eché de menos 1ooCV extras! Pero esta evolucion imparable es parte de la obsolescencia programada por las marcas para seguir vendiendo motos!

jaimev
18/07/2017, 07:53
Opino igual. La tecnologia es genial.....mientras funciona! si estas en un viaje largo y te da algun problema de electrónica... cuéntaselo al mandinga de turno, que lo mas avanzado que ha visto es la radial....ja, ja! Si estas en un sitio civilizado, llamas a la asistencia y listo, pero en medio de la nada....
Las criticas vienen, creo yo, porque nos hemos hecho mayores y miramos con nostalgia aquellas motos de los 80-90 con las que te ibas al fin del mundo y cualquier cosa que te pasara la podias apañar sin mucho problema. Yo he bajado hasta Guinea C. en una xr400 y no eché de menos 1ooCV extras! Pero esta evolucion imparable es parte de la obsolescencia programada por las marcas para seguir vendiendo motos!

Si... La pregunta es, ¿cuantas veces viajamos por zonas/países donde no nos llegue la asistencia?
Por otra parte la tecnología cada vez es más fiable.
Me acuerdo de estas discusiones cuando empezaron las motos con inyección, ahora ya lo vemos normal.
Y la mayoría de electrónica que se aplica en estas motos está más que probada en los coches...

Aún así me encanta arrancar con la 990 o la WR y no tener que estar apretando botoncitos antes de salir ;)

mugire
19/07/2017, 07:29
Estoy contigo Jaimev. Detractores de las "nuevas" tecnologías los han habido siempre. Recuerdo el mal que hizo aquel documental de TVE de lo sesenta en el que se lanzaban con un Seat 600 a una piscina y se apreciaban las dificultades y el buen proceder del piloto a la hora de escapar. Durante tiempos hubo gentes totalmente en desacuerdo a llevar cinturones de seguridad en los coches, y no os digo nada lo que se podía leer y oír en relación a aquellos dispositivos que subían y bajaban las ventanas por procedimientos no manuales...

No nos hallamos en la época de Lawrence de Arabia, o de la operación Impala, hace ya tiempos que la penicilina se popularizó. Afortunadamente (y desafortunadamente) el control sobre la mayoría de los ciudadanos de este planeta por parte de los gobernantes, es inmenso. Denostar y rechazar tal o cual modelo, argumentando para ello que no cuenta con arranque a patada (o manivela), que es inyectada (no carburada), tienen frenos abs y discos en vez de tambores; o que son unas complicadas mecánicas pluri-cilíndricas con lo que ello conllevaría a la hora de repararlas en una aldea del perdida del Kurdistan.. y zalamerías similares, para mi no dejan de ser "quieros y no puedos".

Hazte con un teléfono vía satélite similar al que dispone cualquier comando que se precie, o guía turístico del desierto, y se acabaron banales excusas de la incomunicación hallándote en cualquier parte del planeta.

Tratar de hacernos creer que por ir a lomos de una maquina con cuarenta años de antigüedad y llevando un turbante en la cabeza (ya puestos no sé porqué no elijen una Mobylette para su viaje aventura), eso si con sus enganches de la go-pro de ultima generación instalados y el GPS tomtongarmin actualizado.., uno se convierte en un "aventurero de pro" absorbiendo plenamente el espíritu de Livingstone, Amuddsen, Cabeza de Vaca y Aguirre la cólera de Dios.... pues a algunos se nos hace bastante difícil de creer.


Por cierto algunos que hemos padecido la fiabilidad de aquellas maquinas de los 70-80-90... dudo que mucho que compartamos esas teorías de "retorno al pasado" y "con Franco viviamos mejor", perdón: "las de antes" eran mucho mejores.

duncan
19/07/2017, 07:42
De acuerdo de nuevo, Jaime, es solo que cuando leo lo de "motos para viajar al fin del mundo" pienso en las trail de los '90, no en motos cargadas de electrónica, kg y CV!!
Será que el concepto de "aventurero urbano" que tanto éxito tiene, a mi me rechina un poco.....

Juanmiroquai
19/07/2017, 08:26
A mí me da la impresión que desde que dejaron de fabricar la 990 ADV, estos de KTM no han vuelto a acertar en lo que nos gusta.

jaimev
19/07/2017, 13:23
De acuerdo de nuevo, Jaime, es solo que cuando leo lo de "motos para viajar al fin del mundo" pienso en las trail de los '90, no en motos cargadas de electrónica, kg y CV!!
Será que el concepto de "aventurero urbano" que tanto éxito tiene, a mi me rechina un poco.....

Si... pero es que la mayoría somos aventureros urbanos, nos guste o no... y lo demás es puro romanticismo excepto para unos poco privilegiados... que por cierto suelen viajar en BMW GSA llenas de tecnología ;)

jaimev
19/07/2017, 13:25
A mí me da la impresión que desde que dejaron de fabricar la 990 ADV, estos de KTM no han vuelto a acertar en lo que nos gusta.



Pues en aquella época las 950 / 990 no tuvieron demasiado éxito y en cambio ahora se hinchan a vender de las nuevas. Y los que no nos compramos las 990 ahora pagamos fortunas por ellas con 10 años de antigüedad.

El problema creo que lo tenemos más tu y yo que no ellos. No somos su público objetivo.

JOE VESPINO
19/07/2017, 15:26
A mí me da la impresión que desde que dejaron de fabricar la 990 ADV, estos de KTM no han vuelto a acertar en lo que nos gusta.



Pues tienes razón (supongo que reivindicas motos mas monteras con menos potencia y electronica) pero es que ahora mismo KTM es la unica marca que ofrece un cierto abanico de trails susceptibles de off road (701, 1090, 1290, versiones R, T etc y con un poco de suerte la futura 800). El resto de marcas excepto BMW son casi de plato unico, así que mejor no nos quejemos demasiado, que todo puede empeorar.

Antonio69
19/07/2017, 17:12
A mí me da la impresión que desde que dejaron de fabricar la 990 ADV, estos de KTM no han vuelto a acertar en lo que nos gusta.



Una 1050R sin mapas de potencia habría sido una buena máquina. Confiemos en la 800...

Me edito: Una 1090R, con sus 125cv y sin mapas de potencia, sería la digna heredera

JOE VESPINO
19/07/2017, 17:21
Una 1050R sin mapas de potencia habría sido una buena máquina. Confiemos en la 800...

Me edito: Una 1090R, con sus 125cv y sin mapas de potencia, sería la digna heredera

Que tienes contra los mapas de potencia??

aronhol
19/07/2017, 19:46
A mí me da la impresión que desde que dejaron de fabricar la 990 ADV, estos de KTM no han vuelto a acertar en lo que nos gusta.



¿Pero cuántas 990 vendieron? Para mí es muy curioso como cuando dejaron de fabricar la 990 empezó todo el mundo a quererla... Bueno, todo el mundo no, pero que salió gran demanda de ella cuando ya no se podía comprar nueva.

Muchos estamos a la espera de la 800, a ver en qué queda. Mientras, a disfrutar de la 701 jeje.

jaimev
19/07/2017, 19:59
¿Pero cuántas 990 vendieron? Para mí es muy curioso como cuando dejaron de fabricar la 990 empezó todo el mundo a quererla... Bueno, todo el mundo no, pero que salió gran demanda de ella cuando ya no se podía comprar nueva.


Yo soy uno de ellos. Estuve sentado encima de una de las últimas nuevas que quedaban... no la compré por muy poco y eso que me la dejaban muy bien de precio. Al final me decanté por la Super Tenere 1200. La 990 la veía como una moto problemática y obsoleta... y mira como he acabado!!

Antonio69
19/07/2017, 22:33
Que tienes contra los mapas de potencia??

Jajajaja!!! Pues no sabría decirte, porque no he probado ninguna que los lleve. Pero parece que me molesta eso de tener un bicho de 125cv y que para salir por el campo se quede en 100. Ya sé que se puede dejar en modo "Sport" y llevar siempre los 125, pero entonces no sé para qué cargar con centralitas, sensores y demás pijadas que pueden romperse. Con los coches me pasa igual, eso de los "comfort" y "Sport" que regulan mil parámetros eléctricos.... No me da confianza.

jaimev
20/07/2017, 06:06
Jajajaja!!! Pues no sabría decirte, porque no he probado ninguna que los lleve. Pero parece que me molesta eso de tener un bicho de 125cv y que para salir por el campo se quede en 100. Ya sé que se puede dejar en modo "Sport" y llevar siempre los 125, pero entonces no sé para qué cargar con centralitas, sensores y demás pijadas que pueden romperse. Con los coches me pasa igual, eso de los "comfort" y "Sport" que regulan mil parámetros eléctricos.... No me da confianza.

Pues pruébalo y nos dices.... ;)

Si solo haces campo te servirá para poder vivir más años y si también haces carretera para tener dos motos en una.

También soy de la vieja escuela: mejor saber dosificar el puño de gas que tanta electrónica pero tengo que reconocer que todos esos chips facilitan mucho las cosas.
Flipé con la Multistrada, cómo se pueden tener tantas motos en una: una superbike de 160CV para ir al ataque, un confortable touring para viajar, una trail cañera para ir derrapando y haciendo el cabra por el monte o con bajos de tractor si el terreno se complica... todo eso gracias a la electrónica y los diferentes mapas.

Te aseguro que con todos mis años en moto no sería capaz de sacarle el jugo como con la electrónica. Si es que acabé adicto al ABS para off road!!! Tremendo...

Supongo que la 1290 será similar.

Antonio69
20/07/2017, 09:42
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=434047620286810&id=197176387307269

Imagino que la 1290 con 160cv ya son palabras mayores....

gasclassic
20/07/2017, 09:53
Pues pruébalo y nos dices.... ;)

Si solo haces campo te servirá para poder vivir más años y si también haces carretera para tener dos motos en una.

También soy de la vieja escuela: mejor saber dosificar el puño de gas que tanta electrónica pero tengo que reconocer que todos esos chips facilitan mucho las cosas.
Flipé con la Multistrada, cómo se pueden tener tantas motos en una: una superbike de 160CV para ir al ataque, un confortable touring para viajar, una trail cañera para ir derrapando y haciendo el cabra por el monte o con bajos de tractor si el terreno se complica... todo eso gracias a la electrónica y los diferentes mapas.

Te aseguro que con todos mis años en moto no sería capaz de sacarle el jugo como con la electrónica. Si es que acabé adicto al ABS para off road!!! Tremendo...

Supongo que la 1290 será similar.

Está claro que como mas personalización, mejor, sobretodo si es fácil de hacer y no un laberinto solo al alcance de entendidos.
Al igual que toda ayuda es buena.
El problema es que todo esto tiene un coste, ya sea económico al comprar la moto o reparar posibles averías, como técnico al meter mas kg, imposibilidad de desconectarlas o posibilidades de quedarse tirado.

Sin contar con lo absurdo que es disponer de 160 cv en una moto cuando hay riesgo de prisión al superar ciertos límites de velocidad.

Si en casi todo el mundo no se pueden superar los 120/130 km/h ¿por que se permite la venta de vehículos que duplican e incluso triplican esas cifras?
Pero eso si, a los estados le sale muy rentable que vayamos pagando multas.
Mas que legislar de acuerdo a las normas.

+ cv + kg + cv + kg + cv + kg ........ al final acabaremos con motos de 300 cv y 400 kg y con coches de 500 cv y 3.000 kg.
Bueno, de hecho algunos ya rondan esas cifras.

Antonio69
20/07/2017, 23:58
Ese es el problema, para mover 3.000kgs hacen falta 500cv. Que buenos recuerdos aquellos gti's de los 80-90 que con 125-150cv te hacían disfrutar de verdad. Hace poco leí una prueba en la que decían que el coche con el que más habían disfrutado últimamente era con un Suzuki Swift, dado que mantiene esa buena relación peso/potencia. Lo mismo está pasando con las motos. Entiendo que una goldwing necesite caballos, así como una GS adventure cargada como si fuese un monovolumen, pero ¿una trail campera?

gasclassic
21/07/2017, 07:00
El problema es que si quieres una moto ligera que puedas levantar a peso en mitad de un barrizal, solo hay enduro, , con los inconvenientes que conlleva (mantenimiento, incómoda, precio, no pasajero...)

jaimev
21/07/2017, 08:59
Está claro que como mas personalización, mejor, sobretodo si es fácil de hacer y no un laberinto solo al alcance de entendidos.
Al igual que toda ayuda es buena.
El problema es que todo esto tiene un coste, ya sea económico al comprar la moto o reparar posibles averías, como técnico al meter mas kg, imposibilidad de desconectarlas o posibilidades de quedarse tirado.

Sin contar con lo absurdo que es disponer de 160 cv en una moto cuando hay riesgo de prisión al superar ciertos límites de velocidad.

Si en casi todo el mundo no se pueden superar los 120/130 km/h ¿por que se permite la venta de vehículos que duplican e incluso triplican esas cifras?
Pero eso si, a los estados le sale muy rentable que vayamos pagando multas.
Mas que legislar de acuerdo a las normas.

+ cv + kg + cv + kg + cv + kg ........ al final acabaremos con motos de 300 cv y 400 kg y con coches de 500 cv y 3.000 kg.
Bueno, de hecho algunos ya rondan esas cifras.

Está claro, nada es gratis pero con estas motos las marcas se posicionan en lo más alto del mercado y por tanto les meten toda la tecnología que son capaces.
A partir de ahí ya depende del cliente si tiene la pasta y las ganas de gastársela. Parece que muchos piensan que sí.

Lo que comentas de los límites de velocidad es cierto pero se puede aplicar a muchísimas otras cosas. Absurdo es fumar si sabes que te joroba los pulmones, o comer más de la cuenta si sabes que se sube el colesterol o beber si .... no acabaríamos nunca, los humanos hacemos muchas cosas absurdas pero que nos divierten o apetecen.

Si crees que una moto con 160CV es absurda porque con ella puedes superar el límite de velocidad te pasará lo mismo con otra de 60CV, todas superan los 130km/h. A mí me gusta que haya donde elegir y que cada uno decida.

En todo caso lo que habría que pedirle a las marcas es que haya suficiente oferta también de otros segmentos menos cañeros y caros pero me extraña que no lo hagan si realmente hubiera mucha gente dispuesta a comprarlas.

gasclassic
21/07/2017, 10:41
Está claro, nada es gratis pero con estas motos las marcas se posicionan en lo más alto del mercado y por tanto les meten toda la tecnología que son capaces.
A partir de ahí ya depende del cliente si tiene la pasta y las ganas de gastársela. Parece que muchos piensan que sí.

Lo que comentas de los límites de velocidad es cierto pero se puede aplicar a muchísimas otras cosas. Absurdo es fumar si sabes que te joroba los pulmones, o comer más de la cuenta si sabes que se sube el colesterol o beber si .... no acabaríamos nunca, los humanos hacemos muchas cosas absurdas pero que nos divierten o apetecen.

Si crees que una moto con 160CV es absurda porque con ella puedes superar el límite de velocidad te pasará lo mismo con otra de 60CV, todas superan los 130km/h. A mí me gusta que haya donde elegir y que cada uno decida.

En todo caso lo que habría que pedirle a las marcas es que haya suficiente oferta también de otros segmentos menos cañeros y caros pero me extraña que no lo hagan si realmente hubiera mucha gente dispuesta a comprarlas.

La F-1 siempre ha sido el banco de pruebas para que luego muchos avances se apliquen a la calle.
Hace 30 años el Ferrari superaba los 1.000 cv
Incluso hubo un motor BMW que daba unos 1.500 cv.
Hoy, solo necesitan la mitad para ir mucho mas rápido.

Entiendo que el control de tracción ayude e incluso permita ir mas rápido al aprovechar todos los cv, lo que no entiendo es que se necesite ir aumentando la potencia, mientras curiosamente cada vez se endurecen mas los límites de velocidad.
Bueno, si lo entiendo si miro los millones recaudados en multas de velocidad.

Y sirva de ejemplo lo del tabaco.
Nos informan de que es cancerígeno, nos lo prohíben en espacios cerrados y sin embargo lo siguen vendiendo.
Entiendo que de nuevo el dinero que el estado recauda con el impuesto al tabaco no tiene nada que ver con su comercialización.

60 cv efectivamente dan para superar los 130 km/h, pero ¿y cargado con pasajero, maletas, viento en contra y subiendo un puerto?
Con esto quiero decir que está claro que se necesita una potencia mínima según el vehículo y el uso y que ciertamente en condiciones normales pueden parecer excesivos, pero es que 160 cv son excesivos en toda circunstancia.
Excepto en circuito y/o competición.

Y por último, si tu fabricas y vendes cañas de pescar, a la que todos tengan una, seguramente tu negocio se irá a pique.
Si no las vendes y con ellas te dedicar a pescar tu solo y luego a vender ese pescado, tendrás un próspero negocio.
No se si se ha entendido la metáfora sobre vender motos lógicas y fiables o fomentar el consumo desaforado.

jaimev
21/07/2017, 10:54
Bueno, vale, de acuerdo...

Pero si puedo tener una de 160 para sacar la adrenalina de vez en cuando.... ;)

Ya ya ya lo sé, no hace falta que me lo digas: soy consumista e ilógico, pero así me divierto un huevo!! :D

zascandil
21/07/2017, 19:45
Mi opinión es favorable a la existencia de estos bichos, y el que los desee que los compre; Lo que les falta es una hermanita mediana. Parece que tener moto es igual a tener el tremendo cacharro que diseñe un marca superando en potencia, ligereza, tecnología y precio a la de otra marca. Y montar en moto es otra cosa.

Antonio69
22/07/2017, 00:27
Mi opinión es favorable a la existencia de estos bichos, y el que los desee que los compre; Lo que les falta es una hermanita mediana. Parece que tener moto es igual a tener el tremendo cacharro que diseñe un marca superando en potencia, ligereza, tecnología y precio a la de otra marca. Y montar en moto es otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo. Quizás, la única marca que tenga donde elegir es bmw, con sus GS 650, 700/800 y 1200.

gasclassic
22/07/2017, 06:11
Estoy totalmente de acuerdo. Quizás, la única marca que tenga donde elegir es bmw, con sus GS 650, 700/800 y 1200.

No te creas.
BMW tenía la endurera G450X.
La ligera G650X Challenge.
La polivalente F650 Dakar.
La asfáltica F700 GS
La maxi F800 GS
Y la Touring R1200 GS.

Ahora ya solo hace las 3 últimas, que pasan de los 200 kg en orden de marcha.

KTM por debajo de los 200 kg solo tiene la 690 E mientras antes tenías la 640 E y la 640 Adventure.

Honda ya no hace ni las XR, ni la Dominator.

Yamaha tampoco tiene nada, las XT ya no se venden.

Suzuki peor aun, no ha sobrevivido ninguna DR o DRZ, ni siquiera algo digno por campo aunque sea pesado.
Kawasaki lo mismo, no KLX, KLR.....

Gilera, Cagiva ¿donde están?

Exceptuando pequeñas 125 y 250 poquipotenres, solo se me ocurre una trail por debajo de los 200 kg en orden de marcha, la 690/701
Si esto no es desolador, que baje Dios y lo vea.

JOE VESPINO
22/07/2017, 16:35
........
Con esto quiero decir que está claro que se necesita una potencia mínima según el vehículo y el uso y que ciertamente en condiciones normales pueden parecer excesivos, pero es que 160 cv son excesivos en toda circunstancia.
Excepto en circuito y/o competición.
....


Jaume, por favor, prestale a este hombre la 950 (o mejor la multistrada) y que vea lo que se siente al abrir gas en 6ª a 100 por hora, a ver si le sacamos de la cabeza esos prejuicios liberticidas!!

jaimev
22/07/2017, 17:37
Jaume, por favor, prestale a este hombre la 950 (o mejor la multistrada) y que vea lo que se siente al abrir gas en 6ª a 100 por hora, a ver si le sacamos de la cabeza esos prejuicios liberticidas!!

Es verdad, que peñazo es el tío!!
Está hecho un abuelo cebolleta :D


Gaaaas!! ya sabes donde vivo. Por lo que más quieras, ven y te vas a dar una vuelta con la 990, y si hace falta te pido la Multi.
Lo que sea para que vuelvas a ser uno de los nuestros. ;) :D

Antonio69
22/07/2017, 17:58
La 990 saca 95cv. Yo también pienso que 160 son demasiados (salvo para ir a Kazajistán, dos personas con equipaje durante tres meses, lo que suelen hacer todos los propietarios de estas máquinas,claro). Y estoy de acuerdo con Gasclassic.

Pensaba que bmw aún vendía la G 650 GS.

jaimev
22/07/2017, 18:18
La Multi Enduro con 160CV me daba más seguridad y menos sensaciones bestias que la 990 con 95CV.

Yo también pensaba que era una animalada y que la electrónica solo hacía que molestar pero me hicieron cambiar de opinión.
Probad un bicho de esos y intentáis imaginaros que el dinero no es problema... luego me decís si son demasiados y si no os gustaría una ;)

gasclassic
22/07/2017, 19:06
Jaume, por favor, prestale a este hombre la 950 (o mejor la multistrada) y que vea lo que se siente al abrir gas en 6ª a 100 por hora, a ver si le sacamos de la cabeza esos prejuicios liberticidas!!

Precisamente porque tuve una deportiva de 150 cv, con la que hacía tandas en circuitos, digo lo que digo.
Por carretera (y ya no digamos por campo) si vas con cabeza, no aprovechas tantos cv y si los aprovechas tienes muchas papeletas de acabar mal.


Es verdad, que peñazo es el tío!!
Está hecho un abuelo cebolleta :D

Gaaaas!! ya sabes donde vivo. Por lo que más quieras, ven y te vas a dar una vuelta con la 990, y si hace falta te pido la Multi.
Lo que sea para que vuelvas a ser uno de los nuestros. ;) :D

No me tientes malandrín, que bastante me calienta ya la 990.


La 990 saca 95cv. Yo también pienso que 160 son demasiados (salvo para ir a Kazajistán, dos personas con equipaje durante tres meses, lo que suelen hacer todos los propietarios de estas máquinas,claro). Y estoy de acuerdo con Gasclassic.

Pensaba que bmw aún vendía la G 650 GS.

Igual me equivoco, pero creo que ya solo hacen la F650 GS, o sea la bicilíndrica de 800 descafeinada.


La Multi Enduro con 160CV me daba más seguridad y menos sensaciones bestias que la 990 con 95CV.

Yo también pensaba que era una animalada y que la electrónica solo hacía que molestar pero me hicieron cambiar de opinión.
Probad un bicho de esos y intentáis imaginaros que el dinero no es problema... luego me decís si son demasiados y si no os gustaría una ;)

Claro que me gustaría una!
Pero uno ya tiene una edad y si eres de los que se pica incluso al parchís, sabes que mas pronto que tarde acabas corriendo demasiado.
Y esto es válido tanto en on-road como en off-road.

Y como bien dices, no siempre las sensaciones van ligadas a las prestaciones y lo que te hace disfrutar son las sensaciones.
De hecho, mucha perfección aburre.

Antonio69
22/07/2017, 21:28
Pues, efectivamente, la G650 no aparece en la página de bmw motorrad.

Pienso igual en lo del uso de los caballos, y más por campo. Yo, de momento, no creo haber utilizado más de 60-70cv de mi moto, me gusta moverme en medios/bajos.

JOE VESPINO
24/07/2017, 10:31
Precisamente porque tuve una deportiva de 150 cv, con la que hacía tandas en circuitos, digo lo que digo.
Por carretera (y ya no digamos por campo) si vas con cabeza, no aprovechas tantos cv y si los aprovechas tienes muchas papeletas de acabar mal.

....

¿aprovechar? Yo hablo de disfrutar Gass

gasclassic
24/07/2017, 13:09
¿aprovechar? Yo hablo de disfrutar Gass

Pues razón de mas.

Lo que divierte son las sensaciones y eso lo puede ofrecer incluso una moto poco potente.
Imagina una SM de solo 70 cv, pero que con su desarrollo corto te levanta rueda (a base de gas, no de embrague) incluso en 3º, esa moto por carretera de montaña ofrece muuuucha diversión, muchísima.
Y muchas sensaciones, pues a velocidades hasta 140 acelera como un cohete y en tramos revirados, difícilmente vas a ir a mas.

Para que una moto con 150 cv te de esas sensaciones, necesitas un trazado mas rápido y eso implica que mientras en la SM tomas las curvas a 60, en esa lo hagas a 160.
Mientras en una apuras frenada a 140, en la otra lo haces a 240 y esto, te aseguro que extraña un peligro mucho mayor.

Otra cosa es ser un pisa rectas que se conforma con acelerar a fondo.
Para mi eso no es divertirse en moto.

Evidentemente para divertirse en moto tampoco hace falta correr, pero entonces mas a mi favor.
Yo me he divertido yendo con mi mujer cargado de equipaje con los 60 cv de mi vieja Africa.

En fin, igual eres tu el que algún día debería probar una buena deportiva y la sensación de clavar el ancla a 250 y de rozar rodilla en las curvas.
Ahí si dame 150 cv y si son 200 mejor aún.

JOE VESPINO
24/07/2017, 14:52
Pues razón de mas.

Lo que divierte son las sensaciones y eso lo puede ofrecer incluso una moto poco potente.
Imagina una SM de solo 70 cv, pero que con su desarrollo corto te levanta rueda (a base de gas, no de embrague) incluso en 3º, esa moto por carretera de montaña ofrece muuuucha diversión, muchísima.
Y muchas sensaciones, pues a velocidades hasta 140 acelera como un cohete y en tramos revirados, difícilmente vas a ir a mas.

Para que una moto con 150 cv te de esas sensaciones, necesitas un trazado mas rápido y eso implica que mientras en la SM tomas las curvas a 60, en esa lo hagas a 160.
Mientras en una apuras frenada a 140, en la otra lo haces a 240 y esto, te aseguro que extraña un peligro mucho mayor.

Otra cosa es ser un pisa rectas que se conforma con acelerar a fondo.
Para mi eso no es divertirse en moto.

Evidentemente para divertirse en moto tampoco hace falta correr, pero entonces mas a mi favor.
Yo me he divertido yendo con mi mujer cargado de equipaje con los 60 cv de mi vieja Africa.

En fin, igual eres tu el que algún día debería probar una buena deportiva y la sensación de clavar el ancla a 250 y de rozar rodilla en las curvas.
Ahí si dame 150 cv y si son 200 mejor aún.

Por supuesto. Pero eres tu eres quien ha metido en liza el termino "divertirse", yo hablaba de "disfrutar". No creo que haya nadie que le gusten las motos y que no disfrute del tacto, respuesta y poderío que tiene una moto de estas viajando en autopista a cualquier velocidad, con pasajero, sin pasajero, con carga y sin carga.

Por cierto, mira a ver si esta de aqui que está con mi morlako te parece una "buena deportiva". Estas invitado a catarla si un dia vienes por Bilbao.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/19657301_1637839702893254_5362993242833905158_n.jp g?oh=37418ebbb47679fd2b4711d0d7b5085d&oe=59F1E903

jaimev
24/07/2017, 21:30
Ay Gass... no se que vas a decir cuando tengas mi edad... si pareces mi padre!!

Ven a dar una vuelta en la 990 joder! a ver si se te pasa tanta tontería!! Más GAS y menos CLASSIC!! jajaja

moly34
24/07/2017, 22:41
Siempre hay quien quiere poner puertas al campo. KTM siempre ha sido un lobo con piel de lobo. No engaña a nadie, es su ADN, todo o nada, sin medias tintas, y ojalá no cambien nunca. Cuanta mas oferta variada tengamos los amantes de las moto polivalentes (trails), mas tendremos donde elegir. Si nos juntamos 15 traileros, seremos 15 moteros diferentes, que si trail endurera ligera, que si trail mono asfáltica, que si trail asfaltica viajera, etc,etc. Y eso es lo bonito. Hay quien se empeña en convencer al resto que la mejor es la que encaja en sus gustos . Hace dos fines decsemana fuimos un grupo donde todas eran diferentes, hasta estaba el Sr. Tino con su escutre subiendo y bajando montañas, y creo que eso era encantador. Si todas hubieran sido la misma marca y el mismo modelo, supongo que hubiera sido cuanto menos " monótono", o no.
Particularmente, me encantan las maquinas potentes, pero mi experiencia particular me dice que en el mundo de las motos, algunas veces menos es más, No siempre, solo algunas veces. Por ejemplo, en Calafat, rodaba mas rápido con una CBR 600 que con una Exup del 93. Hablo de mi, seguro que un tipo con manos iría mas rápido con la Yamaha. Endureando igual, tuve una wr450 algunos años que disfruté muchísimo, hasta que probé las 250 4t que suben por donde suben las 450 y las 500 y cuando acabas la jornada estas la mitad de cansado. Pero repito, hablo de mis preferencias y sensaciones. Ahora que tengo una 250 siempre estoy deseando que me dejen una 450 , pero solo un rato, no toda la mañana.
Para terminar el tocho, la 1290 me pone cachondo la mire por donde la mire, como cuando miro una chica fatal de moral distraída, pero no me la compraria nunca, pues creo que 160 CV, suspensiones largas, neumaticos mixtos, etc , hacen un mal coctel para "mis gustos moteros", aunque repito, me pone muy muy cachondo..

jaimev
24/07/2017, 22:52
Coincido al 100%

mugire
25/07/2017, 06:50
Moly andas totalmente acertado. Indudablemente esa 1290 tiene pinta de ser una gran maquina, del pelo de la Ducati Enduro que anduvo paseando Jaimev recientemente , aunque evidentemente se hallen enfocadas a un publico bastante reducido.

JOE VESPINO
25/07/2017, 08:25
Siempre hay quien quiere poner puertas al campo. KTM siempre ha sido un lobo con piel de lobo. No engaña a nadie, es su ADN, todo o nada, sin medias tintas, y ojalá no cambien nunca. Cuanta mas oferta variada tengamos los amantes de las moto polivalentes (trails), mas tendremos donde elegir. Si nos juntamos 15 traileros, seremos 15 moteros diferentes, que si trail endurera ligera, que si trail mono asfáltica, que si trail asfaltica viajera, etc,etc. Y eso es lo bonito. Hay quien se empeña en convencer al resto que la mejor es la que encaja en sus gustos . Hace dos fines decsemana fuimos un grupo donde todas eran diferentes, hasta estaba el Sr. Tino con su escutre subiendo y bajando montañas, y creo que eso era encantador. Si todas hubieran sido la misma marca y el mismo modelo, supongo que hubiera sido cuanto menos " monótono", o no.
Particularmente, me encantan las maquinas potentes, pero mi experiencia particular me dice que en el mundo de las motos, algunas veces menos es más, No siempre, solo algunas veces. Por ejemplo, en Calafat, rodaba mas rápido con una CBR 600 que con una Exup del 93. Hablo de mi, seguro que un tipo con manos iría mas rápido con la Yamaha. Endureando igual, tuve una wr450 algunos años que disfruté muchísimo, hasta que probé las 250 4t que suben por donde suben las 450 y las 500 y cuando acabas la jornada estas la mitad de cansado. Pero repito, hablo de mis preferencias y sensaciones. Ahora que tengo una 250 siempre estoy deseando que me dejen una 450 , pero solo un rato, no toda la mañana.
Para terminar el tocho, la 1290 me pone cachondo la mire por donde la mire, como cuando miro una chica fatal de moral distraída, pero no me la compraria nunca, pues creo que 160 CV, suspensiones largas, neumaticos mixtos, etc , hacen un mal coctel para "mis gustos moteros", aunque repito, me pone muy muy cachondo..

Totalmente de acuerdo, tambien pasé de 250 a 400 que hacen lo mismo pero para media mañana vaya que si se nota. La 1090R seguramente sea mas racional en todo, pero por unos cuantos euros mas y muy pocos kilos más esto es provocación pura!!

gasclassic
25/07/2017, 08:40
Ay Gass... no se que vas a decir cuando tengas mi edad... si pareces mi padre!!

Ven a dar una vuelta en la 990 joder! a ver si se te pasa tanta tontería!! Más GAS y menos CLASSIC!! jajaja

Jaume, como ya he dicho muchas veces, la madurez es un estado que no todos alcanzan a la misma edad, de hecho algunos durante toda su vida solo usan la cabeza para sujetar el pelo y algunos ni eso!
Y con esto no digo que haya que ser un pechofrío, pero si hay que tener un poco de sentido común y para mi tener sentido común no es ir por un camino de campo a toda leche.
En la última ginkana, mi compañero (se dice el pecado pero no el pecador) abría camino con su XR650 y al salir de una curva con peralte (sin nada de visibilidad) casi se come un ciclista, digo casi no por su habilidad al esquivarlo, si no por la del ciclista de tirarse fuera del camino.
Yo llegué justo unos segundos después, los suficientes para que ese pobre hombre ya se hubiera medio levantado y me profiriera toda clase de insultos.
Evidentemente paré para ver como estaba y le dije que yo no tenía la culpa (nunca ocupo el carril contrario si no tengo visibilidad y además aminoro) al ver que yo no tenía la culpa, me dijo "pues dile a tu compañero que es un hijo de puta"

¿como te imaginas que me sentí?
Por eso voy mas tranquilo con la 250 o incluso la vieja Montesa, que con la enduro.

Me conozco, por mis venas corre gasolina, no horchata y se que aun sin querer acabo picándome y no es plan de ir atropellando ciclistas o de estamparme contra un árbol a 200 km/h.

¿abuelo cebolleta?
Quizás, yo prefiero pensar que simple y llanamente es sentido común.
Si quiero correr me voy al campo de trigo que tengo debajo de casa y me marco una especial.
O me voy a Montmeló y hago una tanda.
O mejor aun, me hago alguna carrera de clásicos, que son muy divertidas.


Totalmente de acuerdo, tambien pasé de 250 a 400 que hacen lo mismo pero para media mañana vaya que si se nota. La 1090R seguramente sea mas racional en todo, pero por unos cuantos euros mas y muy pocos kilos más esto es provocación pura!!

Exacto.
Pero que te provoquen no tiene porque ser bueno.
A mi no me sobra la 1290, a mi lo que me jode es que SOLO hagan maxis.
Y de ellas, como bien dices antes me compraría la 1090R (o la AT) que la 1290R.
O mejor aun, la supuesta Adventure 800.

Y la diferencia para gasolina!

gasclassic
25/07/2017, 08:48
Por supuesto. Pero eres tu eres quien ha metido en liza el termino "divertirse", yo hablaba de "disfrutar". No creo que haya nadie que le gusten las motos y que no disfrute del tacto, respuesta y poderío que tiene una moto de estas viajando en autopista a cualquier velocidad, con pasajero, sin pasajero, con carga y sin carga.

Por cierto, mira a ver si esta de aqui que está con mi morlako te parece una "buena deportiva". Estas invitado a catarla si un dia vienes por Bilbao.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/19657301_1637839702893254_5362993242833905158_n.jp g?oh=37418ebbb47679fd2b4711d0d7b5085d&oe=59F1E903

Gracias por la invitación.
De todas formas sin duda me quedaría con tu Adventure, ya no tengo el cuerpo para aprovechar esa RC como se merece, que es en un circuito de velocidad.

Sobre que es diversión o disfrute ¿hay diferencia?
Evidentemente no hace falta exigir a tope un vehículo para disfrutar de el, pero para disfrutar de su respuesta y poderío, como tu dices, me juego un huevo a que a esos 160 cv le sacan 30 y ni lo notas.
Es mas, seguramente la curva de par se pueda mejorar sacando cv arriba y poniéndolos abajo, con lo cual incluso puede dar mas sensación de poderío con 130 cv, que con 160 cv.
A menos que empieces a subir marchas hasta el corte, pero entonces volvemos a lo de siempre.
Si en 3ª ya supera con creces el límite de velocidad ¿de verdad vas a estrujar esa 1290 en 4ª, 5ª y 6ª?

Yo lo hice en un Orange Day con la 1190, vi los 240 y luego casi me lío a tortas con el monitor.

Como para hacerlo a menudo y que te pille un radar.
Que risas!