PDA

Ver la versión completa : problemas con el viento



marauderxs
30/07/2006, 20:44
Hola a todos de nuevo. Esta vez quiero consultaros acerca del efecto del viento.Mi mujer se queja de que cuando vamos por la nacional el viento que sopla por aquí la mueve mucho y le da miedo por lo que ya apenas salimos en moto (cosa que me frustra mucho como podreis imaginar). Voy a daros todos los datos: Carretera Nacional 432 KM 152, Lugar Badajoz, a 3 km del 1º pueblo de córdoba. Por aquí, al ser meseta y carecer de obstáculos soplan rachas fuertes de viento de una manera casi constante. La moto que tengo actualmente es una kymco venox, yo la veo muy estable, más que muchas de mayor cilindrada dado que pesa igual (182 kg en vacio) pero es mucho más baja, no tiene cúpula. A causa de este miedo mi mujer ha aceptado que cambie la moto por una trail y mi pregunta es: ¿con una KLE o similar tendré los mismo problemas de estabilidad, o con un carenado mas grande el aire no influirá tanto en el pasajero y por tanto mi mujer irá mejor? ¿hay algún modelo más recomendado al respecto? si alguien ha tenido este problema o sabe sobre él que por favor me conteste.

plata
30/07/2006, 21:51
hola el problema del viento lo puedes mejorar con una cupala alta.respecto ala moto trail sera peor porque es mas alta y el viento te da mas en el pecho dendrias que ponerle una cupala alta igual,yo tengo una moto de trail y tengo ese problema con el viento a partir de 120 km,espero averte ayudado,saludos

30/07/2006, 22:32
Cuanto mas alta sea la moto.... peor.

Cuanto mas deprisa vayas, mas peligrosas las rachas de viento (especialmente las laterales).

Las cupulas evitan que el viento te de a ti, pero no tienen por que mejorar la estabilidad de la moto, incluso podrian empeorarla. Una cupula mal diseñada o instalada puede generar mas turbulencias de las que quite. De todas formas el viento peligroso no es el frontal (ese es incomodo y atosiga bastante), sino el lateral, y ese no te lo quita la cupula, aunque le pongas la de una Goldwing.

Acerca de las Trail sufren las o menos el viento, solo te contare que en mi ultimo viaje hacia Picos de Europa con una Transalp (con un carenado y cupula bastante majos para este segmente), por la Nacional I (la que es gratis), soplaba un fuerte viento diagonal racheado que a punto estuvo de sacarme de la carretera por la izquierda tras adelantar a un camion (me falto medio metro para irme fuera), y eso si que acojona.

La clave para la seguridad en estas circunstancias no es otra que aflojar el gas, adelantarse a los golpes de viento fijandose en las pistas que nos dan la orografia, vegetacion, edificaciones, vehiculos o cualquier otra cosa que haga de parapeto y andar muy pero que muy alerta a la menor reaccion indeseada de la moto, con cualquier moto.

V'ssssssssssss

rodrigo
01/08/2006, 12:03
Si, por donde yo vivo también sopla bastante viento, y como te dicen el más peligroso es el lateral, que te puede hasta sacar de la carretera. Sobre todo si pasas un obstáculo (un monte, un edificio) y de ponto, sin avisar, te llega la racha de viento al sobrepasar el obstáculo.

Yo lo que hago es aflojar bastante el acelerador (poniéndome a 80 o 90), y así es mucho más sencillo controlar la moto. También, como dice Cainejo, lo suyo es ir pensando en por donde te va a dar el viento a cada curva, y estar así preparado. De todas formas, con dos personas he notado que me resulta más sencillo controlar la moto con mucho viento que cuando voy solo. Pero vamos, como mi acompañante no es una amante empedernida de las motos como nosotros, cuando la llevo suelo ir bastante más tranquilo que cuando voy solo, y por tanto es más sencillo controlar la moto con el viento, así que quizás sea eso. Pero puede que el mayor peso ayude a que no se vaya tanto.

FRNK
01/08/2006, 12:45
No lo dudes, cambiate a una trail, KLE o del estilo... tu mujer probablemente se seguira quejando, pero tu habrás ganado con el cambio. :lol: ;-)

zzoom
02/08/2006, 10:52
Creo que ya te han dado la respuesta correcta por aquí, aprovecha que con el tema del viento tu mujer ha aceptado el cambio a la trail y pillate una buena máquina... el problema del viento lo tendrás igual o incluso peor, pero habrás mejorado un montón en cuanto al placer de conducir la moto.

YO tengo una dominator y vivo en Madrid por la A6, el viento es endiablado, alguna vez casi me salgo de la carretera, sobretodo si te pilla la racha fuerte tumbando y con exceso de velocidad... la clave es bajar el puño y estar preparado... como ya te han dicho por aquí...

anímate a la trail, que es mucho más versátil que la venox

chus4x4
02/08/2006, 23:42
El viento lateral para mi es lo más incómodo y peligroso que se puede sufrir en moto.

En una ocasión casi me empotro contra un camión que venía de frente por culpa de una fuerte ráfaga, sin heber hecho viento antes.

En una trail, creo que sufrirás más: son motos más altas, grandes, y yendo con artillera, haces más "vela" aún. Si llevas top-case, entonces ya ni te cuento.

Que lo sepas...

Yo creo que resolverías el problema haciendo muchos km con tu mujer, para que vaya perdiendo el miedo.

Suerte.

Chus.

juankle
03/08/2006, 08:23
Con la KLE el viento molesta a partir de 90 o 100 Km/h.
To tengo puesta una cúpula un poco mas alta y se va mejor. Empieza a molestar a partír de 130-140.
No obstante al ser una moto alta vas erguido y el viento será tu inseparable compañero.

marauderxs
03/08/2006, 15:32
Gracias a toso. Lamento haber tardado en responder pero he tenido doble turno y no he tenido tiempo. Yo también he tenido malas experiencias con el viento lateral en mallorca, pero no es eso lo que me preocupa, el hecho, es que yo voy bien y no noto nada, es mi mujer quien dice que va mal, que siente que el viento la hace temblar y vibrar, por lo que he supuesto que podría ser algún tipo de rebufo que se cuele entre los dos por eso os preguntaba lo de poner la cúpula, para cortar el rebufo, la verdad es que no tengo ni idea.
En cuanto a la trail, estoy buscando a diario por internet y he visto un par de anuncios muy interesantes:
Ktm 640 adventure del 2.000 con 18.000 km: 3.500 euros. Me parece muy barata para una moto que nueva pasa de los 8.000, vamos que creo que no debe de estar muy bien. El modelo me encanta, pero no llegaría al asiento ni con una escalera, además no encuentro ninguna comparativa ni prueba en internet.
Suzuki dr 750, de 1990, con 21.000 km, : 1.500 €. ¿demasiados años para una moto?
Bueno, seguiré buscando.
Gracias a todos por vuestro interés.

snowbiker
03/08/2006, 16:44
Yo creo que lo que vas a mejorar con una trail (ahunque como ya te han dicho por aquí como mas elevado mas resistencia al viento) es capacidad de maniobra.

Me explico, con una moto en la que los pies estan adelantados al tronco, nunca podras reaccionar a las rafagas como en una moto con la qual puedes "cargar" con el peso hacia donde tu quieras.

Ahunque ya sabes que la mejor manera de comprovar-lo es tirarte al lio.

Por lo de las motos bien de precio, no te preocupes, el truco esta en mirar, mirar, mirar y mirar. Y piensa que hay mucha gente que se compra las cosas poir puro capricho y después las malvende. Yo, compre la freewend a un matrimonio algo mayor que en 5 años la usaron 5000 kms. por 2500€ les havia caido al suelo un par de veces (es la lástima) pero de motor, está impecable.

Solución a la equación,
Le cojieron miedo a la moto + les sobra pasta por las orejas= peacho moto pa mi!!!

moraleja: miralo todo...

Vssssssssssssssssss

lopez
03/08/2006, 17:50
hola el problema del viento pudieraser el casco de tu mujer .
te lo digo por que yo tenia el mismo problema con mi mujer .
casco avierto y una talla mas grande de la sulla le entra el viento por el interior del casco y el silvido que ase mas la velosidad la sensasion que les produse les acojona un poquito ese fue mi caso lo mismo es el tullo .

marauderxs
03/08/2006, 19:55
GRacias. No había caido en que podía ser eso. El caso es que los dos llevamos el mismo modelo de casco (que tampoco es muy bueno la verdad). Lo que voy a hacer es pedirle a un amigo con carnet que coga mi moto para ponerme yo de pasajero y comprobarlo. También haré que mi mujer cambie de casco para ver si se soluciona. GRacias por el consejo apañero.