PDA

Ver la versión completa : A.Nieto.



ziervo
27/07/2017, 11:12
Estas lineas van dedicadas a "El Maestro A. NIETO ", y con el ,a todos los motoristas que estan ahora mismo sufriendo en su vida la cara ingrata de nuestro deporte . Que sepan que nos acordamos de ellos , somos nosotros mismos los que podiamos ocupar su lugar de mediar un poco la mala fortuna.

A todos un fuerte abrazo.

Edito.

Cuando un hombre se debate entre la vida y la muerte, el atender celoso a que norma de circulacion "podia" infringir cuando le arrollaron por detrás, esta sin duda fuera de lugar.

El ejemplo del campeón, del que ahora se duda, esta mas que documentado en una carrera mundialmente reconocida. Con más de cincuenta años de exitos y trabajo., siempre en la primera linea del motociclismo su legado es incuestionable. Bien como piloto excepcional cargado de honores,bien como manager ayudando a los nuevos talentos con su saber hacer en la federacion y contactos o como promotor de escuderias..y ahora en la madurez como el comentarista al que todos atienden.

Carlos75
27/07/2017, 11:17
Suscribo esas palabras y el sentimiento que conllevan: Nos une la moto

Ray
27/07/2017, 11:19
Una pena realmente, ......
Pero tengo una duda, segun el reporte tiene daños severos en la cabeza..... Portaba casco??? De no ser asi, muy mal ejemplo encima viniendo de un campeón

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Vinuesa
27/07/2017, 11:40
Pues si... a cualquiera nos puede pasar o a pasado.
Dudo mucho que no llevará el casco, .... suerte y a recuperarse.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

ruta5
27/07/2017, 11:40
Le deseo todo lo mejor a A. Nieto y que se recupere pronto. Paradojas de la vida que un piloto que ha ganado 13 campeonatos del mundo con innumerables caidas e incluso (creo) que ha corrido en la isla de Man, y ahora le pase esto en un accidente en la calle disfrutando de la moto. Lo que nos depara la vida.

Animo.

KarlMars
27/07/2017, 11:46
Mucho ánimo y fuerza para el maestro y su familia.

FAZER
27/07/2017, 12:13
Joer....lo que no se ha hecho nunca en las carreras le pasa con un quad...

gasclassic
27/07/2017, 13:20
Si es una paradoja, si.
Como lo de Hayden con la bicicleta o lo de Schumacher esquiando.

JOE VESPINO
27/07/2017, 13:26
+1, manda güebos. Esperemos se recupere pronto!!

Carles
27/07/2017, 13:50
No está claro si llevaba el casco y parece ser que se quedó parado en medio del paso y lo arrollaron. Me inclino a pensar, por contexto, que no debía llevar bien el casco y que o se le paró el trasto o estaba realizando alguna maniobra rara. En cualquier caso espero que se recupere y que todo quede en un susto.

moly34
27/07/2017, 14:22
Voy a todo trapo con mi moto por una pista, me piño y estoy grave en el hospital. Se habré un hilo en un foro para dar muestras de apoyo y algunos hacen elucubraciones sobre si cometia esta o aquella infracción, y si además soy famoso, se me reprocha que además deberia dar ejemplo. La ley se cumpla para todos, pero que no pase por la puerta de mi casa.
Me parece como poco, de muy mal gusto.

Isidoro
27/07/2017, 14:28
Si es una paradoja, si.
Como lo de Hayden con la bicicleta o lo de Schumacher esquiando.
Totalmente!!.

¡La vida!...

Sólo deseo que se recuperen pronto tanto el compi Moly como A. Nieto.

Yo hace poco me he recuperado de otra por la estupidez de no mirar hacia delante.

Lo dicho, recuperación para los accidentados.[emoji106] [emoji106]

moly34
27/07/2017, 14:35
Gracies compi��

Carles
27/07/2017, 14:56
Voy a todo trapo con mi moto por una pista, me piño y estoy grave en el hospital. Se habré un hilo en un foro para dar muestras de apoyo y algunos hacen elucubraciones sobre si cometía esta o aquella infracción, y si además soy famoso, se me reprocha que además deberia dar ejemplo. La ley se cumpla para todos, pero que no pase por la puerta de mi casa.
Me parece como poco, de muy mal gusto.

moly34, desconocía lo de tu accidente. Te deseo una rápida recuperación. Sobre los famosos ya se sabe que están expuestos a que la gente los juzgue a la ligera, a mi me pareció patético cuando Sete pasó de ser considerarlo un semi-dios a ser considerarlo un paria de los circuitos, no hace mucho lo conocí en persona y me pareció un tío muy majo, no como otros pilotos de primera línea que conozco que parece que te miren por encima del hombro (...alturas aparte). Si te referías a mi comentario sólo apunto los datos que se están difundiendo, que tampoco se pueden considerar demasiado fiables, para intentar reconstruir lo que puede haber pasado y sacar conclusiones para futuras situaciones en las que nos podamos encontrar.

Saludos...

moly34
27/07/2017, 15:23
No he sufrido ningun accidente, intento poner un ejemplo de cualquier motero que sufre un accidente con resultado de lesiones de gravedad, y ademas tiene que sufrir las criticas que si esq los moteros van como locos y tal. Yo personalmente lo he padecido (no ahora, hace tiempo) y no ayuda mucho a la necesaria recuperación. Si Angel Nieto hubiera cometido alguna infracción, y ademas fuera causa directa del accidente, ya lo determinara un juez. Creo que en este momento actual, lo único que toca es desear una pronta recuperación y mandarle muchos ánimos a sus familiares y amigos.

Tino.
27/07/2017, 15:53
Y a mí que me importa si Ángel llevaba casco o no (que parece qué sí). El accidente se produjo porque un conductor/a despistado/a no se apercibió de que el quad iba frenando y lo alcanzó fuertemente por detrás... ahora a toro pasao todos somos unos listillos... como cuando tu equipo pierde un partido, resulta que todos somos los mejores entrenadores... ¡anda ya! :fuera:

Ángel, los moteros estamos contigo. Recupérate pronto y luego nos lo cuentas como una anécdota. Suerte campeón.

josemari
27/07/2017, 16:55
Espero que te recuperes A. Nieto, suerte y ánimos campeón.

Carles
27/07/2017, 17:28
No he sufrido ningun accidente, intento poner un ejemplo de cualquier motero que sufre un accidente con resultado de lesiones de gravedad, y ademas tiene que sufrir las criticas que si esq los moteros van como locos y tal. Yo personalmente lo he padecido (no ahora, hace tiempo) y no ayuda mucho a la necesaria recuperación. Si Angel Nieto hubiera cometido alguna infracción, y ademas fuera causa directa del accidente, ya lo determinara un juez. Creo que en este momento actual, lo único que toca es desear una pronta recuperación y mandarle muchos ánimos a sus familiares y amigos.

Entonces me alegro de que no hayas sufrido ningún accidente, pasa que como luego Isidoro te ha deseado que te recuperes y le has dado las gracias me habré liado. A lo que dices de las críticas, el otro día salió una noticia sobre accidentes mortales en los que las víctimas eran motoristas y directamente dijeron que la mayoría de los accidentes era provocados por los motoristas, con muerte del propio motorista y con exceso de velocidad...

Respecto a enviar ánimos me parece perfecto, yo como no los conozco sólo se los deseo ;)

Ray
27/07/2017, 17:35
Y a mí que me importa si Ángel llevaba casco o no (que parece qué sí). El accidente se produjo porque un conductor/a despistado/a no se apercibió de que el quad iba frenando y lo alcanzó fuertemente por detrás... ahora a toro pasao todos somos unos listillos... como cuando tu equipo pierde un partido, resulta que todos somos los mejores entrenadores... ¡anda ya! :fuera:

Ángel, los moteros estamos contigo. Recupérate pronto y luego nos lo cuentas como una anécdota. Suerte campeón.
A ti no te importa si llevaba o no casco..... Pero creo si no lo llevaba cuando se recupere *que espero sea pronto*..... Será el más interesado en llevarlo
Aquí nadie critica nada solo suponemos que con un buen casco las lesiones quizás no hubieran sido tan graves...
Hay gente que, o mal entiende las intensiones o directamente entra a trapo con mala leche

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Carles
27/07/2017, 17:41
Y a mí que me importa si Ángel llevaba casco o no (que parece qué sí). El accidente se produjo porque un conductor/a despistado/a no se apercibió de que el quad iba frenando y lo alcanzó fuertemente por detrás... ahora a toro pasao todos somos unos listillos... como cuando tu equipo pierde un partido, resulta que todos somos los mejores entrenadores... ¡anda ya! :fuera:

Ángel, los moteros estamos contigo. Recupérate pronto y luego nos lo cuentas como una anécdota. Suerte campeón.


Estas en tu derecho de no importarte si llevaba casco, a mi me interesa saber si las lesiones que se ha hecho eran con o sin casco. He leído que en el suelo no lo tenía, pero que no se sabe si es que se le había caído. El accidente se produce en un giro a derechas y es raro que alguien frene ahí, aunque puede ser por mil cosas, y evidentemente el que se lleva la culpa es el que pica por detrás.

Por cierto, si alguien ha interpretado que estoy criticando a Angel Nieto es que tiene la comprensión lectora mandada a pedir, que se lea las cosas un par de veces.

Guiller
27/07/2017, 19:49
Llevara casco o no, le deseo una rápida recuperación, Ánimo Campeón

Ray
27/07/2017, 20:06
En realidad el mismo hecho de decir .... "A MI QUE ME IMPORTA SI LLEVABA O NO CASCO".... Ya es una señal de que "algo" no funciona bien en su *razonamiento*......

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

transalacant
27/07/2017, 20:16
Dejaros de gilipolleces.

Ojalá se recupere pronto.

Tino.
27/07/2017, 20:18
Sí, sí, sí, sí, sí..... ahora todos son puntualizaciones, pero lo primero que uno suelta es: Portaba casco??? De no ser asi, muy mal ejemplo encima viniendo de un campeón.

Yo no he nombrado a nadie, pero al que le pica, ajos come.

Y si se interpretara bien la lectura, se entendería que no pienso preguntar si llevaba casco o no, sólo si está bien y cuál es su estado, que por cierto, parece que mejora.

Es fácil quitar una frase de un contexto y pretender hacernos creer lo que a uno le interesa.

ortograski2
27/07/2017, 21:18
Me uno a los deseos de una pronta recuperción para el campeón

SALUDOS

manchi
28/07/2017, 19:49
Aupa Angel, esta es la carrera más importante que tienes que ganar.

jokerdh
28/07/2017, 19:59
Si llevaba casco o no es problema suyo, es su cabeza es su vida. Lo que me parecería muy triste es que la perdiera en un puto quad.....

AOV
30/07/2017, 19:30
Hola:

¿Pero qué coño os andais ahora hablando del casco...????
:confused:


D. Angel Nieto, ¡ni mas ni menos!, mecagoenlaleche, ¡que putada ese accidente!.

El Angel Nieto de mi vida, lo llevo en el alma desde mi juventud, desde que era niño... . ¡¡Que ilusión me hizo una vez que, siendo chico, coincidimos en el Restaurante del antiguo Parador de Santa Maria de Huerta!!: Juro por Diosss que guardo aquel encuentro en mi memoria motorista como el mas importante; él conducia una Harley Davison e iba con otros 7 u 8 motoristas, todos con super-motos de las que no se veian en España en aquellos años '70.

Ojalá se ponga bueno lo antes posible. Suerte para él. ¡¡CAMPEÓN!!.

Saludos.

ernestoruiz
31/07/2017, 09:05
Parece que mejora muy poco a poco
http://www.mundodeportivo.com/motor/motociclismo/20170729/43191381711/angel-nieto-ibiza-accidente-parte-medico.html

barbo7
03/08/2017, 18:43
Acabo de oir en la radio que ha fallecido......

momi
03/08/2017, 18:54
si. Nuestro campeonisimo se nos fue.

DEP

MiguelXR33
03/08/2017, 19:55
Ángel Nieto ha fallecido. Adiós a nuestro piloto más laureado (http://www.voromv.com/2017/08/angel-nieto-ha-fallecido-adios-nuestro.html)


https://1.bp.blogspot.com/-lVWP1SJJuho/WYNv_ef-otI/AAAAAAAAZgs/HD54myxuv24TZH9ToDFwlOYgQqh7_x5dQCLcBGAs/s640/Angel%2BNieto.jpg

El piloto español más laureado en velocidad y un maestro como relaciones públicas, nos hizo ser conocidos en el Mundo.


Adiós Maestro. Te recordaremos ganando en blanco y negro, también en color. Tus piques con el único tan grande como tú, mi llorado Ricardo Tormo. Añoraremos tus comentarios con Valentín Requena... aunque no con el insufrible Nico Abad. Tu desparpajo, tus amistades al más alto nivel, tu herencia no sólo sanguínea, también la motera.


Adiós gran Ángel, el 12+1, el zamorano, el mejor sin duda de las categorías pequeñas. Gracias por tus títulos, tu tesón, tu legado. Ráfagas al cielo.

Tino.
03/08/2017, 20:33
Cierto...

Mi más sincero pésame para la familia.

Isidoro
03/08/2017, 20:47
Vaya!!, se fue un campeón.


D.E.P.

NGDakar
03/08/2017, 21:05
Triste noticia.

D.E.P.

ranex
03/08/2017, 21:27
Descanse en paz un gran campeón, qué lástima, se le echará de menos.

moly34
03/08/2017, 21:43
Se fue uno de los grandes..

volvox12
03/08/2017, 21:47
Una muy triste noticia.. DEP campeón.

Soler
03/08/2017, 22:00
Dep

Carlos75
03/08/2017, 22:13
Al igual que cuando se muere un escritor, músico, etc, que nos hizo vibrar notamos esa ausencia muy dentro.

Y en ese sentido nos dió mucho.

Ahora mismo no toca, pero hay un tema que parece tabú y que necesita aclaración. Por la utilidad que pueda tener

en evitar futuras desgracias.

¡Campeón, gracias por todo!

luismi07
04/08/2017, 00:44
Triste noticia. Adiós campeón.

josemari
04/08/2017, 06:38
Has entrado en la historia de las leyendas y todos te recordarán como lo que fuiste un gran campeón.
Te echaremos de menos.
DEP Angel nieto.

AOV
04/08/2017, 07:45
¡Que desastre!, ¡que pena!... Descanse en paz. No solo era bueno dandole al mango; ¡era una excelente persona!. Y eso es mas importante todavia. Que pena me da.

Carles
04/08/2017, 07:57
Gran perdida para su familia y para todos a los que nos gustan las motos. Lo echaremos de menos en las retransmisiones.

Bohemius
04/08/2017, 10:25
Que noticia más triste, lo he sentido mucho. Nunca he seguido la velocidad, he sido más de motos de campo pero me gustaba mucho oir contar sus historias, sus comienzos.

Descanse en paz.

Kavaláris
04/08/2017, 10:40
Una pena, D.E.P. 12+1 ..........

iddy
04/08/2017, 15:35
D.E.P. 12+1 :penita:

Ráfagas y v´sss al cielo

ziervo
04/08/2017, 22:00
Con profundo pesar hemos visto morir a un mito del motociclismo. Ahora aun más se entiende la enorme dimensión humana del campeón,amado y respetado a partes iguales en el planeta moto, en su pasión. Se ha bajado de la vida agarrando un manillar ,triste y grande al tiempo, Dios le guarde.
A toro pasado diré que como todos los de mi generación , no me perdía una carrera ,una linea por misera que fuera en las revistas y lo que tocara por la tele, que era muy poco. Cuando le conocí tenia yo 17 años y era voluntario de la Cruz Roja , al estilo de la pelicula "las chicas de la cruz roja ", me llevaban al Jarama de camillero y me ponia en el "siete" en la horquilla bugatti preferiblemente, tengo muchas anecdotas de esos dias. Yo era muy joven y con mi traje de Cruz Roja hacia lo que queria en boxes..nos cruzamos la mirada y me extendió la mano sonriente cerca de su caravana. Era dia de entrenos y le avasalle a preguntas..quedamos para el dia siguiente , pues me iba a firmar el casco. El dia de carrera no coincidimos y me fuí de vacio.
Acabo la temporada . El año siguiente otra vez de camillero, y él con su equipo. (no corria esas pruebas). Me recordó y me llamó.. ! eh! Chaval..tocayo.. , ven ..es como si vas al concierto de AC DC y te llama el Angus por tu nombre.. Angel ...desde entonces le admire con fuerza.
No os canso, solo espero estar en su funeral en Madrid en la pole.

Bohemius
05/08/2017, 08:35
ziervo, a mí no me cansas. Me ha gustado mucho que hayas compartido tus recuerdos personales. La vida está hecha de momentos y compartir estos tuyos con nosotros es todo un detalle. Gracias.

Sentoman
05/08/2017, 12:33
ziervo, a mí no me cansas. Me ha gustado mucho que hayas compartido tus recuerdos personales. La vida está hecha de momentos y compartir estos tuyos con nosotros es todo un detalle. Gracias.
+ 1

ranex
05/08/2017, 12:49
Efectivamente no cansas Ziervo, transmites el motivo de una admiración que creo compartimos todos, y eso es increíble porque son personas que sin ser cercanas nos marcan la vida.

Yeyu
05/08/2017, 17:35
Mi primer recuerdo de Ángel Nieto es de antes de tener moto, de antes de que me gustaran las motos y las carreras, de antes de saber lo que significa ser campeón del mundo, ni siquiera piloto.

Recuerdo bajar a la calle con la bici y un casco de juguete y jugar a las carreras. El primero que elegía "¡me pido a Ángel Nieto!", y los demás se quedaban sin nombre de piloto al que imitar (la cultura del motor y la información en general no era lo que es hoy, como todos sabemos).

No le vi correr (no era mi época), pero siempre me pareció un tío majo que se hacía querer, y cuyos comentarios en las carreras, esta vez ya metido en el mundo de la moto, me parecían interesantes, y además 12+1 veces campeón del mundo, que se dice rápido.

Creo que es la primera vez que escribo algo de este estilo por alguien que no he conocido personalmente.

En fin, una pena que pasen cosas como esta, y una gran pérdida para el mundo de la moto, aunque seguro que no se le olvidará, al fin y al cabo ES el MAESTRO, como muchos le llaman.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

AOV
05/08/2017, 18:44
Hola otra vez:

¡Mira!, ¡"ziervo"!, ¡yo tambien me animo a extenderme un poco en aquel contacto personal (el unico) que tube con Angel Nieto cuando yo era niño y del que he hablado antes!. Porque me apetece ahora. Para eso tambien es esto de los foros de Internet...

Estabamos en el restaurante del Parador Nacional de Santa Maria de Huerta con mis padres y mis otras seis hermanas y un hermano mas pequeños. Yo soy el tercero. Cuando aquello tenia 15 años, me acuerdo bien porque mi hermana mayor tenia 17 y fué el año en el que estuvo castigada recluida en el internado de las monjas de allí... ¡¡Cosas de la epoca de Franco!!. Los mayores ya sabeis de qué hablo...

Estabamos en los postres cuando sonó un estruendo de motos gordas llegando al aparcamiento. Me dió un salto el corazón y le rogué a mi padre que me dejase salir a verlas. Me miró y, como no me dijo que nó, me levanté y salí; ¡ninguna de mis hermanas osaria hacer eso a mi padre!, pero yo, que era el chico mayor, tenia una cierta bula... Repito otra vez, cosas de la epoca de Franco...

Salí y... ¡no me lo podia creer!: ¡¡ANGEL NIETO vestido con un mono negro se acababa de quitar un casco blanco y se bajaba de una IMPRESIONANTE Harley Davison blanca y negra preciosa!!. Juro por Dios que todavia me acuerdo. Me impresionó. Alrededor fueron bajandose sus amigos. Habia Norton, Ducatis y otras motos grandes. ACOJONANTE para el chavalillo que solo veia Derbis, Bultacos y Vespas por su barrio de Madrid.

Allí me quedé mirando como aparcaban, se bajaban, se quitaban los cascos... Ahora pienso que yo era como esos chicos que vemos en Marruecos acercandose a nosotros cuando paramos en cualquier pueblo del desierto; ( por eso suelo tratarlos bien, con respeto, cuando se me acercan por allí abajo... ). Pero yo estube pegado a la Harley de Angel Nieto durante un buen rato porque, para deleite mio, tardaron un buen rato en entrar al Parador. Literalmente pegado a la Harley.

Nieto quiso guardar el casco en las alforjas pero allí estaba yo molestando: ( ¡HOSSTIAA, me acuerdo perfectamente!). Con una sonrisa superagradable me apartó con la mano, me dijo que tubiese cuidado con el escape, que me iba a quemar si lo tocaba, me sonrió, guardó el casco, me dió la mano y se fué para adentro.


¡¡A mi!!, ¡¡un puto niño de 15 años pesado allí molestando a alguien que, seguramente, vendria tarde, con ganas de entrar a la sombra (hacia un sol de justicia...), cansado y con todos sus ocho o diez amigos y amigas!!... (Habia unas chicas guapisimas tambien que venian de paquetes). Pues fué supersimpatico, educado, agradable, me habló, me sonrió y me dió la mano sin que yo me hubiese atravido, NI DE LEJOS, a pedirsela.

Si Señor. Es un ejercicio de introspección. Os lo cuento más por mi que por vosotros. Yo soy pro-Angel Nieto. Y tambien me gustaria ir a acompañarle a su entierro en Madrid.

Saludos.

Xt17
05/08/2017, 19:34
Pues yo tengo una historia similar a la de AOV.

Tenía yo 14 años y estaba estudiando en un internado (cosas de la época de Franco) le escribí una carta a Angel Nieto. Me contestó y firmó la carta. En aquella época no tenía "comuniti manaller" ni cosas de esas.

Hace 36 años de aquello.

En el primer gran premio celebrado en Jerez (creo que era el año 87) nos lo encontramos el jueves noche cenando en una terraza del puerto de Santa María. Aunque seguramente estaba hasta las pelotas de saludar a gente, nos atendió gentilmente y con una sonrisa.

En lo que a mi respecta, se va una parte de mi historia. Nunca fui muy forofo de ningún cantante, futbolista o famoso. Excepto de Nieto.

He tenido tienda de motos y equipo de competición (motocross y quad) con hasta 13 chavales (12+1) y siempre he intentado ayudarles lo máximo posible, como hacía Nieto con los que empezaban.

Me pongo pesado. Era un gran tío. DEP

Bohemius
06/08/2017, 10:29
+ 1

Gracias Sentoman.

Yo no he tenido ninguna anécdota con Angel Nieto, y eso que también soy de la época de Franco jaja, pero animo al resto que tenga una a contarla.

Torres
06/08/2017, 15:30
+1

Carlos75
09/08/2017, 22:22
Hoy mismo les pedí a los niños que hicieran unos recortes en plástico adhesivo. Con ese pequeño tesoro en la moto me dirigí a un mirador a 20km de casa.

Allí hay un elemental monumento a los colegas que se han ido.

http://fotos.miarroba.es/fo/3f02/145A18BA5022598B891A1C598B75E2.jpg


Estéticamente es mejorable pero su espíritu esta ahí. Ademas desde allí hay buenas vistas.

http://fotos.miarroba.es/fo/3857/1E5A18BAE126598B89AE14598B7673.jpg


Saco las pegatinas encargadas y las adhiero al casco con mucho respeto por todos y hoy por uno en especial..

http://fotos.miarroba.es/fo/6765/245A18BAA822598B897423598B763A.jpg


Es un gesto. Quizás algo pueril...pero también era muy niño cuando me asombraba Angel con aquellas motos imposibles


http://fotos.miarroba.es/fo/8c6a/185A18BA7827598B894320598B760A.jpg


¡Gracias campeón!

Xt17
13/08/2017, 13:44
Buen detalle, Carlos
Donde está ese monumento?

Carlos75
13/08/2017, 14:28
Gracias. Esta situado en la provincia de Lugo:

https://www.google.es/maps/place/Mirador+A+Canons+Do+Mi%C3%B1o/@42.4896159,-7.6953756,413m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x21a2b38e09ab0439!8m2 !3d42.4898976!4d-7.6953187

Xt17
13/08/2017, 19:35
Gracias!!
Estando cerca de Os Peares, es la carretera que va de Monforte a Ourense, no?

Carlos75
13/08/2017, 19:44
Gracias!!
Estando cerca de Os Peares, es la carretera que va de Monforte a Ourense, no?

Así es :cheerful: