PDA

Ver la versión completa : Informe Europeo



30/07/2006, 22:15
Hace unas semanas que ando desconectado del foro, asi es que quiza este repitiendo un tema ya abierto. Aun asi, lo comentare.

Hace unas semanas lei un articulo en una revista acerca de un informe de "noseque" organismo europeo acerca del calentamiento global, emisiones y medidas oportunas para evitarlo. En ese informe trataban por lo visto con especial dureza al mundo de la motocicleta, culpandole de un buen porcentaje de culpa en este espinoso asunto, y recomendaban lo siguiente:

- Cilindrada maxima para motocicletas; 650 Cm3.

- Maximo 1 cilindro (y minimo, no te jode).

- Obligatoria la transmision automatica para limitar la aceleracion y contener el consumo.



Simplemente demencial.


Resulta que ahora la culpa de que se deshielen los polos es principalmente de las motos, porque si no fuese asi, tambien deberian proponer que los turismos no tuviesen mas de 1.500 Cm3 y un par de cilindros sumados a una transmision automatica reservona de largisimos desarrollos. Pero seguro que con la omnipotente industria alemana de los TDI de 12 cilindros no se atreven, asi como con la pretenciosa industria estadounidense que tanto gusta de motores de 5.000 Cm3 montados en monstruos de 2.500 Kg para pasear por los bulevares.


Hace tiempo que todos estamos de acuerdo en que las motos tienen consumos desproporcionados (en carretera mi Transalp de 200 Kg consume lo mismo o mas que mi Turbodiesel de 1.250 Kg), y es evidente que este es un punto a mejorar MUCHISIMO por parte de los fabricantes, pero parece que los creadores de este informe estan ignorando la diferencia de consumo y emisiones entre una motocicleta moviendose a puntita de gas en pleno atasco y un turismo detenido, quemando combustible a ralenti durante minutos y minutos sin que dicho consumo de convierta en otra cosa que calor y humo.


Esperemos que los fabricantes tomen buena nota de como pintan las cosas y se dediquen mas a construir motores practicos y energeticamente eficientes que a crear maquinas con potencias especificas cada vez mas altas y que superen los 300 Km/h.
Esperemos tambien que las autoridades comunitarias sepan coger este informe con pinzas y tratarlo con prudencia. Y para terminar espero que nosotros mismos nos demos cuenta de que este tema se son escapa de las manos y empezemos a tratar la gasolina como lo que realmente es; un bien tan escaso como contaminante, y aprendamos a darle un uso racional y austero.
Si no es asi, finalmente nos veo a todos montando en un escuter con ruedas de tacos.


V'sssssssssss

naku
31/07/2006, 08:33
:pint: :pint: :pint: :pint: :pint: sin comentarios

LuiXT
31/07/2006, 10:52
cuando leo cosas así me cabreo un rato, a este paso me voy a convertir en ILEGAL del todo (porque ahora ya lo soy cuando me meto por el campo, claro que lo hago por sitios y a horas intespestivas) :toma: