PDA

Ver la versión completa : Benelli trk?



Soler
04/08/2017, 06:58
Viendo el nivel que gastáis por aquí, igual me crucificais pero... Que tal la benelli trk 502? Según ficha, tiene la potencia de mi domi, 40 kgs más y llantas de carretera (para finales de año dicen que saldrá la más campera). Mejora de la mía que no tiene 27 años, motor bi en vez de mono que dará más soltura en carretera y la refrigeración líquida. Alguien la ha probado en campo? Se defiende bien? He visto algún video, pero esos podrían hacer lo mismo con una trk, una 1200gs o una gsxr
Pd: sigo esperando la t7, es por buscar alternativas

TronatoR
04/08/2017, 13:31
Pocos caballos me parecen para tanto peso...
Has considerado la Honda CB500X? Juega en el mismo campo que esta Benelli y pesa menos

Soler
04/08/2017, 15:21
No quiero que sea asfalto total. No haré trialeras, pero los colegas a veces me lían y caminos rotos y muy rotos sí que haré. Además las Honda siempre son caras, merecidamente o no. Por eso digo que espero la versión off de esta.

transalacant
04/08/2017, 15:35
Yo también había pensado en la CB500X por el mismo precio.
En que es mejor la TRK por campo?
Y a que te refieres con lo de que las Honda son caras?

Soler
04/08/2017, 21:37
Lleva ruedas de 17 por ejemplo. Y la veo muy de carretera. Aunque pensaba que era más cara, no había mirado el precio. La costumbre del "Honda es honda"
La trk saldrá una versión con ruedas más camperas (no se si 19 o 21 delante), más recorrido de suspensión y no se si algo más.

transalacant
04/08/2017, 21:45
Lleva ruedas de 17 por ejemplo. Y la veo muy de carretera. Aunque pensaba que era más cara, no había mirado el precio. La costumbre del "Honda es honda"
La trk saldrá una versión con ruedas más camperas (no se si 19 o 21 delante), más recorrido de suspensión y no se si algo más.

Según la página web de Benelli (Qianjiang para los amigos), saldrá con rueda delantera de 19" en Septiembre, pero creo que mantiene todas las demás cotas igual, así que olvídate de muchas alegrías por campo. Al menos la CB500X pesa menos.

MiguelXR33
04/08/2017, 22:43
Y porqué no una CB 500 X de segunda mano y le pones el kit Rally?

¿Quieres convertir en Trail tu Honda CB 500 X? Rally-Raid Products te lo pone más fácil... (http://www.voromv.com/2015/06/quieres-convertir-en-trail-tu-honda-cb.html)
http://4.bp.blogspot.com/-1zs1R6YLAqg/VXccir-uGfI/AAAAAAAASKs/bDkWuhVLWsI/s640/IMG_3150_zpsagrbj3ni.jpeg

raky
05/08/2017, 05:47
La verdad es que la trk OFF esta chula pero desconozco k tal ira de motor, pero tiene buena pinta [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
05/08/2017, 06:22
A mi me gusta el look que tiene, es evidente que los italianos saben vestir a sus maquinas. Eso si, la veo algo escasa de CV para el armatoste que les ha salido, y sobre su motor podríamos hacer cien mil conjeturas puesto que su fiabilidad esta aun por demostrar. Lo mejor es el precio, sin duda muy tentador.

Por cierto, en mas de una ocasión se ha insistido por aquí sobre la CB500x y esa preparación de tipo rally/off que hemos tenido oportunidad de contemplar en varios vídeos. Mi duda es si podrías tener problemas en la ITV con ellas. Creo no mal recordar que había una opción (la mas cara) que le cambiaban incluso las llantas, ¿no?. De todas formas su relación peso-potencia tampoco es como para tirar cohetes, malamente iguala a la Transalp 600 que fabricaban una veintena de años atras y sin duda aquellas eran mucho más moto.

JOE VESPINO
06/08/2017, 06:58
La verdad es que yo no me pone ninguna de las dos opciones: moto china de marca italiana versus moto indonesia de marca honda, a cual mas inframotorizada para carretera y menos apta para el monte.

Yo en u lugar invertiría el importe en buscar una suzuki v-strom 650 (mejor todavía si es la versión esa con llantas de radios, que suelen venderse con kit de maletas) de segunda mano y lo mas nueva posible. Es teoricamente igual de mala para monte pero hay gente que hace diabluras con ellas, en carretera es estupenda y el dia que la revendas, que auguro será pronto, no sufrirás tanta depreciación como con una china.

transalacant
06/08/2017, 13:27
La verdad es que yo no me pone ninguna de las dos opciones: moto china de marca italiana versus moto indonesia de marca honda, a cual mas inframotorizada para carretera y menos apta para el monte.

Yo en u lugar invertiría el importe en buscar una suzuki v-strom 650 (mejor todavía si es la versión esa con llantas de radios, que suelen venderse con kit de maletas) de segunda mano y lo mas nueva posible. Es teoricamente igual de mala para monte pero hay gente que hace diabluras con ellas, en carretera es estupenda y el dia que la revendas, que auguro será pronto, no sufrirás tanta depreciación como con una china.


Hombre, es que si nos vamos al mercado de segunda mano hay muchas más motos para elegir por debajo de los 6.000€, algunas bastante más camperas y potentes que la V-Strom, que por otra parte es una moto excelente, y fea, sobre todo si se tienen pocas pretensiones en off.

De la Benelli no puedo hablar porque no la he visto de cerca, pero si he visto las CB500X y las CRF250L, que si no me equivoco se fabrican en Tailandia, y parecen de bastante buena calidad. Pero esto modelos los han tenido varios foreros, mejor que opinen ellos. Lo que si es seguro es que la Honda se devaluaría menos que la Benelli, y pesa menos a igual potencia, precio y recorrido (escaso) de suspensiones.

Lo de montar el kit rally-raid no lo veo tan claro. Seguro que es de muy buena calidad, pero si empiezas a sumar dinero mejor irse a por otro modelo. Aunque es cierto que no hay muchas opciones en esa franja de precios y cilindrada.

Torres
06/08/2017, 15:25
Te dejo un link donde se llevan 4 motos de estas a marruecos, yo le vi entero y me sorpendio su comportamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=QYdMus3DaEo


Decir que yo tengo una benelli bn300 para la ciudad y la calidad de los componentes esta a la altura de cualquier fabricante europeo

JOE VESPINO
06/08/2017, 17:26
Joder, que largos me esta poniendo los dientes el video de las benellis


Hombre, es que si nos vamos al mercado de segunda mano hay muchas más motos para elegir por debajo de los 6.000€, algunas bastante más camperas y potentes que la V-Strom, que por otra parte es una moto excelente, y fea, sobre todo si se tienen pocas pretensiones en off.

De la Benelli no puedo hablar porque no la he visto de cerca, pero si he visto las CB500X y las CRF250L, que si no me equivoco se fabrican en Tailandia, y parecen de bastante buena calidad. Pero esto modelos los han tenido varios foreros, mejor que opinen ellos. Lo que si es seguro es que la Honda se devaluaría menos que la Benelli, y pesa menos a igual potencia, precio y recorrido (escaso) de suspensiones.

Lo de montar el kit rally-raid no lo veo tan claro. Seguro que es de muy buena calidad, pero si empiezas a sumar dinero mejor irse a por otro modelo. Aunque es cierto que no hay muchas opciones en esa franja de precios y cilindrada.

Lo de la v-strom es porque, creo, es la trail bicilindrica similar de planteamiento mas barata, con lo cual el mercado de segunda mano le permitira coger una bastante reciente, cosa que la tipica AT, TA, GS, LC8 etc pues no mucho.

No dudo de la calidad de la CB, ni tampoco de la Benelli, pero tampoco creo que tengan mucho que ver con tu transalp. Cosas de la globalización.

manchi
06/08/2017, 20:29
Por meter algo de zizaña ¿Y la Versys 300?:

40 Cv, llantas de 19-17", un buén deposito de 17 litros, y creo que anda por 175kg con los llenos hechos. He visto videos en youtube que la ponen a casi 170 km/h de marcador.....Lo peor parece que el ABS no es desconectable, pero sacando el fusible...y seguro que se puede poner algún interruptor por ahí que lo apañe...

JOE VESPINO
07/08/2017, 10:23
Por meter algo de zizaña ¿Y la Versys 300?:

40 Cv, llantas de 19-17", un buén deposito de 17 litros, y creo que anda por 175kg con los llenos hechos. He visto videos en youtube que la ponen a casi 170 km/h de marcador.....Lo peor parece que el ABS no es desconectable, pero sacando el fusible...y seguro que se puede poner algún interruptor por ahí que lo apañe...

La unica ventaja que le veo es el peso (y no tanto, creo que esos 175 kilos son en vacío, en la peich de kawa dicen "masa sin carga"), lo demas es como la CB500X pero bastante menos potencia y par, o sea, mas limitada para carretera o viajes.

Es una pena, cualquiera de estas tres motillos con un poco mas de suspensiones y unos kilos menos podrían ser la panacea

HADDOCK
07/08/2017, 13:16
Misma poténcia que una Domi, 40 kg. más, llantas casi de scooter, de 17" (incluida la delantera!), plásticos y más plásticos,
Me parece un sobérbio armatoste. Hoy en día, las marcas, a cualquier cosa con manillar ancho y postura erguida, le llaman trail... hemos perdido el norte?.. o yo perdí un tren que ya no llaman tren?. Es mi opinión.

Elio
07/08/2017, 14:44
Yo seguiría esperando a la T7

moly34
07/08/2017, 17:49
Esperar por esperar, mejor esperar a la ktm 790 adv, no?
Fuuuuumandooo eeeesperoooo, al hombre que yo quierooooo������

transalacant
07/08/2017, 19:37
Mejor esperamos la próxima Honda Dominator. Eso si que va a ser la jostia!

HADDOCK
08/08/2017, 02:07
Mejor esperamos la próxima Honda Dominator. Eso si que va a ser la jostia!

... Me consuela el pensar que persiguiendo mito parecido que le llamaban "El Dorado", descubrimos las Américas... ja ja ja

Miedo me da, viendo lo que "fuman" en Honda ultimamente... :lol:

mugire
08/08/2017, 07:19
... Me consuela el pensar que persiguiendo mito parecido que le llamaban "El Dorado", descubrimos las Américas... ja ja ja

Miedo me da, viendo lo que "fuman" en Honda ultimamente... :lol:

Ya me corregiréis pero tengo entendido que Honda cuenta con un buen motor de "perolo gordo" instalado en alguno de sus Quads, ¿¿sabeis algo de eso??

En mi opinión el plantearse una nueva "Dominator" (¿la pequeña AT?) basándose en los motores de las CB500 o NCS750;, o reduciéndole la cilindrada al de las CRF1000, no creo que sea el mejor camino. Por contra, sacar una moderna "Deauville", con el motor dct de la CRF1000L, si que me parecería todo un puntazo.

transalacant
08/08/2017, 10:49
De todas maneras, y volviendo a la Benelli, mi opinión personal, y repito, personal, no intento convencer a nadie, es que es un fracaso en cuanto a diseño e ingeniería.

Desde el punto de vista del diseño, es una copiada escandalosa de la Multistrada y de la 1200GS, no han hecho el más mínimo esfuerzo. De hecho no me extrañaría que una de estas marcas, o ambas, denunciaran a Benelli e impidieran la venta de este modelo en un futuro, por dos motivos:
1º Se han aprovechado de su trabajo (y coste)
2º Un elevado porcentaje de su clientela compra imagen de marca. Así que imagínate su cara cuando al lado de su moto de más de 20.000 cucas aparca un chaval con una moto de aspecto idéntico pero made in china de 6.000€...

Y desde un punto de vista de ingeniería, los 213 kgs en vacío declarados para un bicilíndrico en línea de 500cc es vergonzoso, por mucho equipamiento que lleve.
Ya me parecían excesivos los 196kgs, en orden de marcha, de la CB500X, así que esta ni te cuento.

De todas maneras, como ya han comentado, son motos con las mismas habilidades camperas que una naked.

mugire
08/08/2017, 17:11
Desde luego Transalacant, es evidente que esa Trk se halla a una cierta distancia de máquinas fabricadas actualmente por otras marcas más solventes y consolidadas. Es bastante habitual en las políticas industriales chinas, lo de copiar y pegar, saltándose la normativa internacional al respecto, usando generalmente en sus seudoreplicas materiales de calidad inferior a las replicadas, lo cual, junto a su manufactura en grandes tiradas, les permiten ofrecer esos excelentes precios. Aunque para estas alturas no creo que quienes las adquieran lo hagan "engañados" precisamente.


Solamente como anécdota recuerdo que hará cerca de cuarenta años, estando en Hongos Kong, me comentaron jocosamente que los de Mercedes se acababan de enterar que tenían una fábrica en Asia; unas instalaciones, claro está, que ellos no habían mandado construir..

manchi
10/08/2017, 18:06
..........
De todas maneras, como ya han comentado, son motos con las mismas habilidades camperas que una naked.

Por eso yo nombré la Versys. Tampoco es que sea un dichado de cualidades off, pero por lo menos lleva una llanta 19" delante y es una trail asfaltica, pero trail.

Eso si, si por la publi fuese, es LA MOTO aventurera :lol::


https://youtu.be/2ol6d1TLhGE

Esta otra prueba es un poco más realista y también muestra capacidades off, incluso la comparan a la CRF 250 en algunos momentos del video:


https://youtu.be/XYYf7iG1ih4

transalacant
10/08/2017, 18:09
No me disgusta esa Versys 300, pero tengo un trauma con Kawasaki que voy a tardar tiempo en superar. Por eso prefiero no hablar de sus motos, tengo demasiados prejuicios que afectarían a mi raciocinio.

transalacant
10/08/2017, 18:25
Jajaja, acabo de ver el segundo vídeo, y saco dos conclusiones:
1º El inglés canadiense es aún más repelente que el norteamericano
2º Al final del vídeo recomienda la CRF250L, pero deja entrever que la Versys 300 es buena opción para viejunos jubilados, jajaja

HADDOCK
10/08/2017, 21:55
Primer vídeo: el colega del minuto 02:04, acaba de ver las matrículas pegadas a la pantalla... :lol::lol::lol:

manchi
12/08/2017, 19:53
http://www.lugaresenmoto.es/2017/

transalacant
12/08/2017, 20:11
http://www.lugaresenmoto.es/2017/

Pero esto es el mismo viaje que ya han puesto antes, no? Salvo que contado por otra persona, patrocinado y financiado por Benelli, como para quejarse encima que te pagan un viaje en moto a Marruecos.
Molaría más ver opiniones independientes.

moly34
12/08/2017, 20:23
Hoy dia encontrar opiniones independientes es...........un poco dificil...

Marcos
12/08/2017, 20:30
Jode yo es que motos pequeñas a precios grandes me parecenun negocio mu tonto pal cliente. A seis y pico que sale la versys esa, no j*das, te vas a por otra grande si o si, y mas en trail que puedes encontrar cilindrada grande sin caballaje pa carnet a2. En fin, la 2@ mano seguirá tirando más de este mercado que la moto nueva, supongo.

manchi
13/08/2017, 10:56
Jode yo es que motos pequeñas a precios grandes me parecenun negocio mu tonto pal cliente. A seis y pico que sale la versys esa, no j*das, te vas a por otra grande si o si, y mas en trail que puedes encontrar cilindrada grande sin caballaje pa carnet a2. En fin, la 2@ mano seguirá tirando más de este mercado que la moto nueva, supongo.

Ese es el típico pensamiento de español que va en moto. Ya desde hace décadas, por desgracia para los que suspiramos por motos de cilindradas medias.:(

moly34
13/08/2017, 11:08
Caballo grande, ande o no ande...

zascandil
13/08/2017, 11:33
Yo suspiro por cilindradas medias y cv entre 60 y 80 cv y ya sobran. A ser posible bicilindrico. No me vale comprar más grande si la una más pequeña cuesta mucho.
Más grande, más pesada, más costosa de mantenimiento, más difícil de mover en parado y desde el suelo, más difícil encontrar gente que quiera meterla por campo, que al final tiran más a la carretera donde más se pueden aprovechar.
Bien por benelli, aunque no la compraría por falta de confianza hoy por hoy, pero a ver si las marcas más fiables aprenden
La cronica del viaje no me dice mucho de la moto, pero vale, ahí queda

zascandil
13/08/2017, 11:34
Yo suspiro por cilindradas medias y cv entre 60 y 80 cv y ya sobran. A ser posible bicilindrico. No me vale comprar más grande si la una más pequeña cuesta mucho.
Más grande, más pesada, más costosa de mantenimiento, más difícil de mover en parado y desde el suelo, más difícil encontrar gente que quiera meterla por campo, que al final tiran más a la carretera donde más se pueden aprovechar.
Bien por benelli, aunque no la compraría por falta de confianza hoy por hoy, pero a ver si las marcas más fiables aprenden
La cronica del viaje no me dice mucho de la moto, pero vale, ahí queda

Marcos
13/08/2017, 15:37
No es grande por grande. No seamos gurús. Es polivalencia, y raciocinio. Una moto chica pal campotp nos gustaría tener a todos, pero es que haces más.cosas con ina grande. Una moto grande la puedes tener de moto para todo, una pequeña, no. Así de fácil.

zascandil
13/08/2017, 17:05
Distintos somos.
Yo viajo despacio. Hoy por hoy difícil es que me veas por encima de 130/140. Los 110 son los normales cuando salgo a mis cosillas.
Para mi el tiempo es lo importante y con tiempo , sin prisa alguna, iría más despacio. Cuestión de años y km recorridos.
Con una crf/l me iría al fin del mundo bien cargado.
Pero vamos, que ahora las cosas son diferentes para mi, y quiero ver y parar mil veces

Marcos
13/08/2017, 17:38
No somos tan distintos. Yo con mi xt soy feliz me sobra moto. Pero tuve una klx 250 que era un gustazo para mi campismo modesto, pero que, no ya en autovía, sino en carretera nacional,a 90, con mis 95 kilos y 1'86 no podía en cuanto entraba en pugna con el levante. Podías ponerla a 90 a tope, pero vibraba, se calentaba hasta que el calor pasaba al chasis y se hacía incómodo, y la moto no terminaba de ir bien
No te digo ya si llevabas algo de carga. Una cosa es lo que nos vende la publi, y otra muy distinta es pretender no pisar autovía hoy día con una moto única.

moly34
13/08/2017, 17:47
Si te gustan gordas, adelante, a disfrutarlas!!!

Antonio69
13/08/2017, 20:38
https://youtu.be/bRN_CyScjTA

transalacant
13/08/2017, 20:43
https://youtu.be/bRN_CyScjTA

Anda, si es el mismo mozo y el mismo canal de Youtube al que Benelli invitó al viaje por Marruecos!

Antonio69
14/08/2017, 07:17
Anda, si es el mismo mozo y el mismo canal de Youtube al que Benelli invitó al viaje por Marruecos!

:meparto:

Santi
14/08/2017, 23:47
Qué puñetera manía con poner música en los vídeos de análisis de motos, JUSTO en el momento en que arrancan.. Que lo que queremos oír son los motores!!