PDA

Ver la versión completa : Ole las veteranas !!!



Sentoman
07/08/2017, 23:43
Este domingo regresabamos a casa depues de haber hecho una rutica asfaltica muy chula, para el que conozca la zona fue Valencia, Montanejos, San Vicente de Piedrahita, Villahermosa, Cedraman, Castillo de Villamalefa, Ludiente, Onda, Valencia. Todo carreteritas de montaña estrechas y con un porron de curvas (joder...como se disfruta!). Bueno, que sino me enrrollo, el caso es que ya de vuelta pare en una gasolinera de la autovia y me encontre con una parejita de Italianos en una Africa Twin del 90'. Venian de Milan via Zaragoza, iban a pasar noche en Valencia y seguirian por Ciudad Real, Cordoba, Cadiz, Malaga, Almeria y pasarian por Barcelona antes de volver a casa. Estuvimos charlando un rato con ellos y les deseamos buen viaje.
La moto se veia muy bien conservada y preparada con sus tres maletas de aluminio (era la blanca, roja y azul) y a ellos les calculo unos 24 años mas o menos, jovenes y con ganas; aun asi, ole por el pedazo de viaje que se iban a meter con la que esta cayendo y con una moto de 27 años (aunque me consta que son buenas maquinas). En fin... moteros tragamillas.
Yo con la edad de ellos tambien me zampe un buen viaje en una Sevenfifty a Genova e Interlaken, pero, que carajo !... ahora con 50 tambien lo haria!. Hasta el infinito y mas alla.

HADDOCK
08/08/2017, 12:46
Curioso y bonito a la vez, la moto más vieja que sus usuarios. Casi la debería tratar con una deferéncia especial.

zascandil
08/08/2017, 20:01
Bueno, de tener problemas en cualquiera capital encontrarán recambio original, o en desguace...
No veo problema y si buen espíritu.
Acampados Ziervo y yo años ha, pegados a una carretera, tarde de lluvia, aquí que esto no para, amanecimos con mejor tiempo y al ponernos en marcha apareció una R 80 o de esas que a pesar de su seguimiento yo no les tengo mucho apego, y aquella imagen es de esas que me ha quedado, pues, tanta innovación y adelantos que bien están, no quitan que sea el espíritu de la persona el que ponga el viaje y punto: la máquina puede ser la que haya para ese viaje o aquella que sea la preferida del viajero.
¿o no?

transalacant
08/08/2017, 20:30
En Julio estuve una semana por Portugal con mi veterana CB 500 del año 98 (19 años). En breve pondré la crónica en mi blog.
Mi primera noche fué en Mérida (preciosa ciudad), y en el hostal coincidí con dos ingleses, uno que tendría unos cincuenta años y su suegro que tendría sobre los setenta. El primero llevaba una V-Strom de las primeras, y el segundo llevaba una Suzuki GS850 que parecía nueva!

Volvían de recorrerse Portugal de Norte a Sur, e iban a subir por España hasta Bilbao para coger el ferry.
El más joven llevaban montañas de equipaje, tres maletas, dos o tres bolsas estancas, un par de mochilas, etc. El abuelete solo llevaba una par de maletas Krauser que parecían tan nuevas como su moto. También parecía en mejor estado físico que el yerno.

BOTARILO
09/08/2017, 07:04
No hay mejor moto para viajar, que la que tenemos en nuestro garaje. Sea cual sea marca cilindrada y años. Lo importante son nuestras ganas e ilusión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JAVISTROM
10/08/2017, 13:25
No hay mejor moto para viajar, que la que tenemos en nuestro garaje. Sea cual sea marca cilindrada y años. Lo importante son nuestras ganas e ilusión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gran verdad.

Tino.
10/08/2017, 15:29
No hay mejor moto para viajar, que la que tenemos en nuestro garaje. Sea cual sea marca cilindrada y años. Lo importante son nuestras ganas e ilusión.
En efecto. Eso es así.

En cuanto a las veteranas... pues mira, yo ya les he tenido en su tiempo, y ahora veo que ya se les ha pasado su época, por eso prefiero lo moderno.

Sentoman
10/08/2017, 17:51
Pues yo me apaño muy bien con mi veterana. La compre hace unos cuatro años con 2.700 kms. reales y con sus 19 años va perfecta. Ya se que la tecnologia ha adelantado una barbaridad y todas esas cosas pero tambien es verdad que por lo que me costo y para el uso que le doy (salidas a almorzar y algun paseo campestre con la parienta) me hace el papel perfectamente. Es ligera, podemos ir dos con relativa comodidad y si se cae o se ralla, seguro que me duele menos que con una nueva. Ademas tiene un mantenimiento ridiculo.
No te digo que no me gustaria tener una moto nueva (a nadie le amarga un dulce), pero todo se andara. Actualmente con mi hierro ando satisfecho.

transalacant
10/08/2017, 18:28
Te va a resultar difícil encontrar algo con mejor relación satisfacción/precio que una SLR.
No es buena en nada, pero lo hace todo sin rechistar.

Es la típica moto que se vende por aburrimiento y luego se echa de menos.

bell212
10/08/2017, 18:53
No hay mejor moto para viajar, que la que tenemos en nuestro garaje. Sea cual sea marca cilindrada y años. Lo importante son nuestras ganas e ilusión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Regresé hace un mes de mi viaje por asia central para el que compré una tenere de segunda mano y estuve dando la lata preguntando y preguntando, y os aseguro que para ese viaje me quedaba con cualquiera de las motos con las que coincidí menos con las grandes GS 1200.

Coincidí con un aleman en Iran y otro en Kazajastan usuarios de Africa twin , y no la cambiaban por nada nuevo ... tambien con otro aleman con el que recorrímos juntos la carretera del Pamir con una vieja GS100 Paris Dakar, deberia tener 25 o 30 años, eso si, llevaba un destornillador en el bolsillo para ajustar los carburadores por los problemas de altura.

Lo mejor para viajar es el sentido común, con eso tenemos medio viaje resuelto, eso si, siempre hay algún iluminado como el Holandes que recorria el mundo con una Yamaha R1, ole sus huevos!

Saludos y buena ruta!

transalacant
10/08/2017, 19:07
Regresé hace un mes de mi viaje por asia central para el que compré una tenere de segunda mano y estuve dando la lata preguntando y preguntando, y os aseguro que para ese viaje me quedaba con cualquiera de las motos con las que coincidí menos con las grandes GS 1200.


Déjate de rollos y escribe la crónica del viaje, con muuuchas fotos!!!! ;)

bell212
10/08/2017, 19:26
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La cronica para este invierno, que tendré tiempo, así que lo siento pero no puedo colgarla antes. Queria poner unas fotos, pero como hace falta subirlas a un servidor previamente cuando estuve buscando alguno resulta que pierdes el control y la posesion de tus fotos, vamos, que se las regalas, y no me da la gana.
Yo cuelgo mis fotos, y aunque no soy un profesional no me da la gana de que puedan usarlas sin consentimiento, así que hasta que no encuentre alguno que juegue limpio no se como colgarlas ...

Saludos y buena ruta!

Guiller
10/08/2017, 20:46
[QUOTE=Sentoman;487392]Este domingo regresabamos a casa depues de haber hecho una rutica asfaltica muy chula, para el que conozca la zona fue Valencia, Montanejos, San Vicente de Piedrahita, Villahermosa, Cedraman, Castillo de Villamalefa, Ludiente, Onda, Valencia. Todo carreteritas de montaña estrechas y con un porron de curvas (joder...como se disfruta!).

Buena zona, concretamente de Castellón es mi territorio comanche :motorista:sobre todo en asfalto, pero tambien se pistear un monton

HADDOCK
10/08/2017, 21:22
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La cronica para este invierno, que tendré tiempo, así que lo siento pero no puedo colgarla antes. Queria poner unas fotos, pero como hace falta subirlas a un servidor previamente cuando estuve buscando alguno resulta que pierdes el control y la posesion de tus fotos, vamos, que se las regalas, y no me da la gana.
Yo cuelgo mis fotos, y aunque no soy un profesional no me da la gana de que puedan usarlas sin consentimiento, así que hasta que no encuentre alguno que juegue limpio no se como colgarlas ...

Saludos y buena ruta!

Aprovecho para preguntar, La nube de OneDrive de Hotmail, ¿también ocurre ésto de que pierdes propiedad y privacidad con tus fotos?
Grácias.
En espera del peasso crónica que nos debes... ;)

bell212
11/08/2017, 16:52
Pues no tengo ni idea, yo lei las condiciones que habitualmente aceptamos sin leer de creo recordar subefotos y algún otro, pero de hotmail no tengo ni idea, es cuestion de leer las condiciones.

La cronica para este otoño invierno.

Saludos y buena ruta!