PDA

Ver la versión completa : Tres ruedas



barbo7
19/08/2017, 14:54
Bueno como los sides "se ponen de moda" y llevan tres ruedas ¿Qué opináis los expertos de otros vehículos que también llevan tres ruedas?.Mas concretamente de los brp can-am spider,no tanto de los trikers.
Alguien ha probado un vehiculo de este tipo?.

transalacant
19/08/2017, 16:14
Personalmente solo les veo los inconvenientes de los coches y de las motos sumados, pero ninguna de sus ventajas.

Antonioc
19/08/2017, 17:27
Personalmente solo les veo los inconvenientes de los coches y de las motos sumados, pero ninguna de sus ventajas.
+1

Su anchura no permite colarte entre los coches ni hacer adelantamientos con poco espacio y tampoco se puede curvear como en una moto normal. Para mí son como coches descapotables un poco más ligeros. No les veo mucha utilidad (desde el punto de vista motero, claro).

Saludos.

transalacant
19/08/2017, 18:07
+1

Su anchura no permite colarte entre los coches ni hacer adelantamientos con poco espacio y tampoco se puede curvear como en una moto normal. Para mí son como coches descapotables un poco más ligeros. No les veo mucha utilidad (desde el punto de vista motero, claro).

Saludos.

Y el descapotable lo puedes cerrar si hace mal tiempo, no tienes que llevar casco y llevar la melena al viento (los que tengan pelo), y un maletero decente (casi todos).

manchi
19/08/2017, 18:07
Poner, lo que se dice poner de moda los sides no creo que se hayan puesto mucho de moda, pero ojalá fuese así.

El side (conjunto) da parte de las sensaciones de la moto. Los vehículos estos de tres ruedas me temo que son bastante distintos, he llevado alguna vez quad pero no estos vehículos, el quad es totalmente distinto al side y creo que esté más cerca por comportamiento de los vehículos tipo can-am spider.

A estas alturas de la vida yo creo que lo ideal es que si algo te llama la atención lo pruebes y si te gusta pues lo disfrutes. Personalmente no me llaman mucho la atención, la verdad, y en España he visto poquitos en marcha, pero "haberlos haylos" y si le dan satisfacciones a sus dueños pues me alegro sinceramente.

transalacant
19/08/2017, 19:34
Puestos a llevar un cacharro de tres ruedas, prefiero un trike con motor VW. Más barato que una Harley, igual de fardón, y suelen tener tres plazas, para ir toda la familia jajaja



https://i.pinimg.com/736x/42/65/81/4265818365bd335ca95712dbe9b4cff7--random-thoughts-trike-motor.jpg

luismi07
19/08/2017, 19:44
Puestos a llevar un cacharro de tres ruedas, prefiero un trike con motor VW. Más barato que una Harley, igual de fardón, y suelen tener tres plazas, para ir toda la familia jajaja



https://i.pinimg.com/736x/42/65/81/4265818365bd335ca95712dbe9b4cff7--random-thoughts-trike-motor.jpg

Estas vacaciones por Soria he coincidido con un motero custon de Granada, que pecisamente me comentaba que pensaba comprarse un triciclo de estos, pues ya se hacia mayor para ir en moto, pero quería seguir sintiendo la sensación del aire en la cara. Y no pasarse al coche.

Tino.
20/08/2017, 06:23
Personalmente solo les veo los inconvenientes de los coches y de las motos sumados, pero ninguna de sus ventajas.
Ese mismo pensamiento es el que hace años cuento yo por ahí, pero no sólo para los sides, sino todos los demás inventos con motor y ruedas: quads y ATV's, sides y trickers, buguies...

Aunque mi amigo M.A. que se ha pasado hace un par de años a los buguies, a causa de una lesión de espalda que le obligó a dejar las motos, confiesa que se lo pasa más que teta.

Quien sabe? A lo mejor dentro de unos años, cuando no me aguante derecho, tenga que rectificar mis palabras de hoy.

http://atv.com.vsassets.com/blog/wp-content/uploads/2016/08/2017-Can-Am-Maverick-X3-Turbo-Features-500x292.jpg

Steppen
20/08/2017, 07:07
Las desventajas ya las habéis dicho, pero creo que el side tiene un par de ventajas muy concretas.

- Más capacidad de carga. En principio es más apto para hacer acampadas y vivir pequeñas aventuras.
- En algunos side como la Ural puedes llevar remolque.
- En países con varios meses de nieve en las ciudades o mucha lluvia, el side no se queda en casa. La combinación moto-coche que mucha gente tiene en los países del norte se puede sustituir por side.
- El que va de paquete va mucho más cómodo. Niños, perros.
- No sé por qué, pero he conocido a mujeres que no se atreven con una moto, pero con un side sí.

La Ural de manchi me parece perfecta para un país del norte. La usas todo el año y prescindes de coche. Pero en general es cierto que es un vehículo minoritario. El punto decisivo es que te guste, no que sea útil.

CESC
20/08/2017, 09:16
Ese mismo pensamiento es el que hace años cuento yo por ahí, pero no sólo para los sides, sino todos los demás inventos con motor y ruedas: quads y ATV's, sides y trickers, buguies...

Aunque mi amigo M.A. que se ha pasado hace un par de años a los buguies, a causa de una lesión de espalda que le obligó a dejar las motos, confiesa que se lo pasa más que teta.

Quien sabe? A lo mejor dentro de unos años, cuando no me aguante derecho, tenga que rectificar mis palabras de hoy.

http://atv.com.vsassets.com/blog/wp-content/uploads/2016/08/2017-Can-Am-Maverick-X3-Turbo-Features-500x292.jpg

+ 1

nunca puedes decir que yo no jajaja

zascandil
20/08/2017, 10:13
A mi me parecen unos inventos encantadores. Recuerdo de niño verlos, cruzárnoslos por las carreteras, incluso las nacionales. Yo iba detrás, junto al motor ruidoso y característico del Renault 8 de mis padres, sin silla ni leches, a ratos sentado mirando por la ventana con la sombra de la baca cargada con la bici y alguna maleta, a ratos tumbado sopa y a ratos entre los dos sillones, entre mis padres, escuchando lo que tocaba y se escuchaba en la radio marca skreibson.

Se viajaba más despacio. Los 45 cv del R 8 daban para lo que daban, junto a los Simca 1200, 124, etc, y los Barreiros que se adelantaban.

Y cuento esto porque creo que aquellos locos cacharros conducidos por aquellos "locos" eran para viajar despacio. Por su estabilidad y difícil conducción eran más o menos adecuados por aquellas carreteras y aquéllos ritmos, y no los de ahora.

Creo que por las autovías, y con las velocidades y aceleraciones de los coches actuales, más las circunvalaciones de pueblos donde ya no se para, lo que ha llevado al traste a cafeterías y gasolineras, dificultan pensar en comprar estos chismes, pues parece que no hay mas que ganas de avanzar, y cuanto antes ya que hay que avanzar.

manchi
20/08/2017, 10:44
Ese mismo pensamiento es el que hace años cuento yo por ahí, pero no sólo para los sides, sino todos los demás inventos con motor y ruedas: quads y ATV's, sides y trickers, buguies...

Aunque mi amigo M.A. que se ha pasado hace un par de años a los buguies, a causa de una lesión de espalda que le obligó a dejar las motos, confiesa que se lo pasa más que teta.

Quien sabe? A lo mejor dentro de unos años, cuando no me aguante derecho, tenga que rectificar mis palabras de hoy.

http://atv.com.vsassets.com/blog/wp-content/uploads/2016/08/2017-Can-Am-Maverick-X3-Turbo-Features-500x292.jpg


Es evidente que si lo vemos desde el punto de vista del motorista o nuestro punto de vista personal todos estos "enjendros" no van a estar a la altura nunca. Pero a veces la vida, los gustos personales o una simple "atracción irresistible" hacen que haya gente que se interese por estos vehículos.

Visto desde el punto de vista de la moto tienen los inconvenientes del coche. Si lo vemos desde el punto de vista del coche tienen los inconvenientes de la moto. Como la mayoría de la gente tiene moto y coche solo ve los inconvenientes de ambos.

Por contra si se mira desde otra óptica se puede decir que tienen las ventajas de ambos también: desde el punto de vista de la moto tienen capacidad de carga, seguridad, etc etc y desde el punto de vista del coche tienen el "contacto con la naturaleza" y la "emoción" o sensaciones similares a los que aporta la moto.

Personalmente con los años aprendes que nunca se puede decir aquello de "de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre" jajaja.

Es evidente que cualquiera de estos vehículos de tres ruedas te hacen renunciar a la "dianámica" de la moto que tanto nos gusta a todos: inclinar en las curvas, agilidad terrible y por campo poder hacer muchas diabluras. Pero la sensación de contacto e integración con el entorno permanece en los sidecares, los quad, ATV y trikes (de dos ruedas detrás o delante), no he probado los buguis y UTV, pero al no llevar carrocería propiamente dicha supongo que la sensación de contacto con el entorno será casi igual, aunque la dinámica y comportamiento sea como el de un coche TT.

Al final todo acaba dependiendo de nuestras circunstancias personales y nuestro entorno y creo que lo mejor es adaptarse a ello. Personalmente de joven me encantaban las deportivas y el enduro, luego tiré mas al trail y ahora que hay otros factores en mi vida estoy en el rollo de los sides (sin dejar la moto, eso nunca jajaja). ¿Quien sabe en el futuro? Si para seguir yendo por el monte tengo que ir en un UTV con su dirección asistida (la Ural machaca bastante aunque no lo parezca, sobretodo los brazos), pues tengo que decir que "estoy abierto a todo".

Volviendo a la cuestión planteada por Barbo, un can-am spider efectivamente tiene inconvenientes, sería una locura pillarlo para hacer ciudad por ejemplo, pero para uso por carretera no lo veo descabellado (aunque a mi no me llame, prefiero el sidecar): comodo, fiable, buena respuesta (llevan muy buen motor), capacidad de carga relativa (ahí creo que el side tiene mas) y muy seguro, especialmente en firmes con gravilla, nieve etc etc. ¿Que no puedes zigzaguear entre coches y hacer adelantamientos "apurados"? como ha dicho Antonioc....en fin yo tampoco lo hago normalmente en carretera, ni siquiera en ciudad. Recuerdo en los Alpes un día con la Ural que nos metió una pasada un Can-am de estos con un remolque-tienda en una zona de curvas que me quedé "flipado".





Las desventajas ya las habéis dicho, pero creo que el side tiene un par de ventajas muy concretas.

- Más capacidad de carga. En principio es más apto para hacer acampadas y vivir pequeñas aventuras.
- En algunos side como la Ural puedes llevar remolque.
- En países con varios meses de nieve en las ciudades o mucha lluvia, el side no se queda en casa. La combinación moto-coche que mucha gente tiene en los países del norte se puede sustituir por side.
- El que va de paquete va mucho más cómodo. Niños, perros.
- No sé por qué, pero he conocido a mujeres que no se atreven con una moto, pero con un side sí.

La Ural de manchi me parece perfecta para un país del norte. La usas todo el año y prescindes de coche. Pero en general es cierto que es un vehículo minoritario. El punto decisivo es que te guste, no que sea útil.

Me parece que ya estás con el veneno Ural en el cuerpo :lol:.

En nuestro caso varios de los factores que has tocado son determinantes. En primer lugar solemos salir los dos juntos (hay gente que sale solo en la moto y nunca lleva a otra persona: esto es un factor muy determinante), y Mª Angeles tiene una rodilla hecha polvo (el otro día de ir y volver con la GSX a Lleida a ver la BMW estaba fatal luego): el sidecar es terriblemente cómodo en este sentido, además nos permite conducir a ambos: si vamos en cualquiera de mis motos es imposible que ella conduzca un rato ya que no llega al suelo y mucho menos puede cargar con un "maromo" como yo en el asiento de atrás, y sin embargo en el sidecar me puede llevar sin problemas.

Si a todo esto añadimos la seguridad que dan ya es un plús: el otro día con la Ural nos metimos en una rotonda en la que había un reguero de gasoil de un metro de ancho, si hubiese ido en moto y no lo veo seguramente habría acabado por los suelos pero con la Ural fué un simple derrape de la rueda delantera al estar girando y pillar el gasoil. Por otro lado nosotros vivimos relativamente cerca del pirineo y nos encanta viajar también en invierno....

Otra de las consecuencias de esta seguridad (que también aporta el Spyder) es algo que aunque parece una tontería o un riesgo a nosotros nos gusta mucho: Como motoristas "de toda la vida" somos incapaces de ir en la moto sin protección: cazadora y pantalones mínimo. Y esto a veces en verano es un coñazo y gordo. Con el sidecar, te pones el casco con ropa de calle y "a volar". El ir ligeros de ropa es evidente que puede ser un riesgo en caso de accidente, pero con la seguridad que da la tercera rueda lo cierto es que te sientes bastante cómodo viajando "de cualquier manera" (al menos en la Ural a velocidades ural: ayer en la BMW a 120-130 ya no iba tan cómodo -psicológicamente hablando- en camiseta). Para nosotros esto vale mucho y de paso decir que incrementa el contacto con la naturaleza: nada como sentir el aire directamente sobre la piel.



Algo de info del Spyder:


https://www.motorpasion.com/deportivos/can-am-spyder-el-concepto-y (https://www.motorpasion.com/deportivos/can-am-spyder-el-concepto-y)

De prestaciones, la verdad es que no anda nada mal.

Steppen
20/08/2017, 15:17
Me parece que ya estás con el veneno Ural en el cuerpo :lol:.

En nuestro caso varios de los factores que has tocado son determinantes. En primer lugar solemos salir los dos juntos (hay gente que sale solo en la moto y nunca lleva a otra persona: esto es un factor muy determinante), y Mª Angeles tiene una rodilla hecha polvo (el otro día de ir y volver con la GSX a Lleida a ver la BMW estaba fatal luego): el sidecar es terriblemente cómodo en este sentido, además nos permite conducir a ambos: si vamos en cualquiera de mis motos es imposible que ella conduzca un rato ya que no llega al suelo y mucho menos puede cargar con un "maromo" como yo en el asiento de atrás, y sin embargo en el sidecar me puede llevar sin problemas.

Si a todo esto añadimos la seguridad que dan ya es un plús

¿Que te voy a contar? Hace un par de años estaba con dinero en la mano para comprarme (probablemente) una Ural. Pero un problema económico en la familia me lo impidió. Calculo que para 2019-2020 pueda tener una. Como ves le he dado vueltas al asunto y estoy bastante seguro de que es algo para mí.

Otro par de puntos que suelo ver en los foros es lo que comentas.

- Los sides son muy queridos entre moteros que tienen una pareja o acompañante con discapacidad. Incluso hay modificaciones para esta gente.
- Y el tema de la seguridad también es para pensarlo. No todo el mundo es Marc Coma y yo por lo menos voy bastante agarrotado cuando piso la tierra. Con el side adecuado llegas, despacio pero llegas sin problemas.
- También en los foros de sides se ven a muchas familias viajando así. Familias con tres miembros, o incluso con cinco (combinando moto dos ruedas y side). Es una forma diferente y bonita de viajar.

manchi
23/08/2017, 12:44
Bueno, paciencia, yo también "las pasé" para pillarme la Ural, estuve como 5 o 6 años detrás de ella y por una cosa u otra no había manera. Por suerte al final llega un día que "todo encaja".

La verdad es que el sidecar tiene bastantes ventajas y posibilidades de uso, es bastante querido y usado por Europa, al menos en relación a España, claro. Aquí en España con nuestra mentalidad si le dices a alguen que una Ural cuesta 15000€ lo normal es que conteste que por ese dinero se compra tal o cual moto (y le sobra muchas veces). "Semos ansin".

A mi me pasa al reves, justo ahora estaba valorando la compra de una Versys 1000 para sustituir a mi vieja GSX750F, se me ha cruzado la BMW con side y no me lo he pensado.