PDA

Ver la versión completa : La mejor ?



xatanillo
25/08/2017, 17:02
https://www.youtube.com/watch?v=1G5oyPGvGJM

Ray
25/08/2017, 19:54
Muy discutible...

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

jaimev
26/08/2017, 07:58
Bonito reportaje... que dura es la vida del probador de motos!! ;)

Antonio69
26/08/2017, 10:21
Estamos perdiendo un poco el norte, no?. "Maxi enduro"???. Para mí una Maxi enduro son la 690/701, esto son Maxi trail's.

Aún así, me gustan todas.

jaimev
26/08/2017, 11:24
Estamos perdiendo un poco el norte, no?. "Maxi enduro"???. Para mí una Maxi enduro son la 690/701, esto son Maxi trail's.

Aún así, me gustan todas.

En Italia les llaman así a las que pueden ir por el monte. Si, a mi también me gustan todas... que promiscuos somos!! :D

Alberxr
26/08/2017, 14:26
Me parece una buen reportaje, ya es la segunda comparativa que veo esta semana en la que ponen mejor en campo a la Africa con respecto a la 1090 adv-r ,sobre todo por agilidad ... la verdad es que me sorprendio

mugire
27/08/2017, 08:19
Pero Xatanillo, ¿tenías dudas o que?:lol:. Como se entere la tuya tras esos 35000kms recorridos en apenas 16 meses, te deja tirado, y con razón.

Tal como hemos tenido ocasión de leer en mas de un sitio, es evidente la nueva Africa Twin, no es la mejor en nada, aunque cumplen sobradamente en todo, quiza se halle ahí la razón del resultado final.

Nadie pone en duda la comodidad y bien rodar de la GS grande o ST, ni las impresionantes prestaciones de las Ducati y KTMes (en epecial la 1290), aunque es igualmente difícil el cuestionar que la CRF1000L no sea una maquina pensada para "todos los publicos".

Marcos
27/08/2017, 10:08
Me encanta. Cada vez me gusta más la Africa. Es más pequeña que una Transalp, tiene el doble de motor casi... Al principio no me cuadraba demasiao el frontal, a medio camino entre gs y ST, pero a base de verlo me lo han vendido. Si usara la moto un pelo más de lo que la uso, osea, 4 mil kms al año con suerte, la pillaba fijo.

barbo7
27/08/2017, 14:05
Pero Xatanillo, ¿tenías dudas o que?:lol:. Como se entere la tuya tras esos 35000kms recorridos en apenas 16 meses, te deja tirado, y con razón.

Tal como hemos tenido ocasión de leer en mas de un sitio, es evidente la nueva Africa Twin, no es la mejor en nada, aunque cumplen sobradamente en todo, quiza se halle ahí la razón del resultado final.

Nadie pone en duda la comodidad y bien rodar de la GS grande o ST, ni las impresionantes prestaciones de las Ducati y KTMes (en epecial la 1290), aunque es igualmente difícil el cuestionar que la CRF1000L no sea una maquina pensada para "todos los publicos".
Por lo que he visto hasta ahora,los japoneses hacen motos para todos los públicos....en líneas generales.
La teneré 700,tambien lo será,que nadie espere "pepinos exclusivos" rozando el enduro,como el prototipo ese...

Antonio69
27/08/2017, 14:58
Me parece una buen reportaje, ya es la segunda comparativa que veo esta semana en la que ponen mejor en campo a la Africa con respecto a la 1090 adv-r ,sobre todo por agilidad ... la verdad es que me sorprendio

Aún no he tenido ocasión de probar la 1090, pero si te puedo asegurar que la crf va mejor en campo que mi 950. (Al menos, yo voy más cómodo con ella)

jaimev
28/08/2017, 09:25
Aún no he tenido ocasión de probar la 1090, pero si te puedo asegurar que la crf va mejor en campo que mi 950. (Al menos, yo voy más cómodo con ella)

A nivel de comodidad te doy la razón pero a mi no me parece que la CRF vaya mejor que una 950 por campo.

Hace poco hice una salida de dos días con un amigo y su Africa DCT. Nos intercambiamos las motos y me reafirmo en lo que dije la primera vez que la probé. Que moto más sosa!!
Si ir bien para todos los públicos es tener una moto en la que el motor va siempre bajo de vueltas pues yo no soy el público. Al menos de la de cambio automático. Me gustaría volver a probar la manual a ver si me gusta más pero la automática no la soporto.
Y a nivel de suspensiones igual. Con la 990 no hago nunca topes, con la Africa hice bastantes.
Lo cierto es que son dos filosofías muy distintas. La KTM es una enduro gorda, con posición de enduro, con sensaciones bestias. La Honda es todo suavidad, posición más de carretera, cómoda... pero sin carácter.
Por campo no hay color: KTM. Por carretera la Honda.
Al menos a mí me lo parece.
Ahora a esperar a que pueda probar la 1090.

Alberxr
28/08/2017, 14:43
La amortiguación de tu 990s tiene mas recorrido y probablemte mas calidad que la AF, en cuanto al carácter ese se le puede sacar con cierta facilidad...recuerda que los Japos son muy conservadores y entregan motores un tanto capados...pero saben hacer motores!!, los Austriacos te entrega los motores prácticamente al limite y con pocas posibilidades de mejorarlo

jaimev
28/08/2017, 20:11
Si, la suspensión de la 990 es claramente mejor, lo que no se es si se puede mejorar la de la Africa.
En cuanto al motor, no tengo ninguna duda de que saben hacerlos y supongo que se debe poder mejorar pero te hablo de dos motos con motores de serie y son dos caracteres muy diferentes.
Mi amigo está encantado con la dulzura y suavidad de la Honda y yo con la mala leche de la 990 así que todos contentos! :D

jotace
28/08/2017, 20:16
Rubias o morenas....eterno dilema.
Está comentado, cada uno tenemos unas preferencias y por eso hay motos para todos los públicos.

jaimev
28/08/2017, 22:06
Rubias o morenas....eterno dilema.
Está comentado, cada uno tenemos unas preferencias y por eso hay motos para todos los públicos.

Claro!! que aburrido sería si todos fuéramos con la misma eh? :D

jimboo
29/08/2017, 08:01
La amortiguación de tu 990s tiene mas recorrido y probablemte mas calidad que la AF, en cuanto al carácter ese se le puede sacar con cierta facilidad...recuerda que los Japos son muy conservadores y entregan motores un tanto capados...pero saben hacer motores!!, los Austriacos te entrega los motores prácticamente al limite y con pocas posibilidades de mejorarlo

¿que los austríacos entregan los motores practicamente al límite? Las KTM vienen MUY MUY capadas de serie. Son silenciosas y como el resto de motos tienen sus pegas. En lo que respecta a motos trail una 690, 950, 990, y supongo que el resto de la gama trail/asfalto, traen escapes de acero que limitan muchísimo la moto así como otros elementos que condicionan la potencia final.. vamos, exactamente igual que el resto.

Por cierto, Tengo ganas de probar la africa twin. Me parece una moto muy buena para todo. Para campo estoy convencido de que una 1090R va mejor.. pero ni la 1090 ni la africa se deben acercar a las sensaciones de las 950/990 en campo. Son otra cosa y comparararlas en campo es injusto :)

mugire
29/08/2017, 08:45
Jaimev perdona mi insistencia al respecto. Cundo en una ocasión precedente hiciste un comentario similar en relación a la "sosez" de la AT Dct recuerdo haberte cuestionado -sin obtener respuesta- si la habías probado en S3; y digo esto puesto que eso de su cambio "automatico", o como quieran llamarlo los de Honda, tiene realmente bastante truco. A mi me costó al menos unas decenas de miles de kilómetros descubrir su potencial, y aun es el día, llevando ya 30.000kms, que no deja de sorprenderme.

Para cuando probé una de esas unidades por primera vez - he de reconocer que no había probado otra con cambio dct anteriormente- había rodado bastantes kilómetros con megascooters. Recuerdo que siguiendo lo que indicaban en las revistas especializadas, hallándome entre trafico urbano, puse la moto en la opción "D"... y realmente no me agradó, al pasarse esta todo el santo rato cambiando marcha arriba-bajo. En la vueltilla de prueba en cambio, pese a que la lluvia nos rondaba y las carreteras se hallaban mojadas, transitando en S2, me pareció algo más normal, y tras algún que otro acelerón y saltar un badén, me gustó el juguete y encargué la mía.

Una vez esta recibida no tardé en acercarme al monte para comprobar que sensaciones trasmitía. Desconectado el abs, puesto en G para suavizar los cambios de marcha, y con el control de tracción rebajado dos puntos, no dudé en arrancar en S1, puesto que no contaba con la confianza como para enfrentarme a mucho más. Lo cierto es que para mi la moto iba "larga" de marchas; como rodando una marcha, cuando no dos, más arriba a la que yo hubiera elegido. Bien sabemos que el monte que hallamos por Vizcaya, al igual que en en el resto del Cantábrico, es bastante enrevesado, con caminos por lo general frondosos y de limitada anchura, en donde además no es raro hallar barro. No anduve a gusto, lo reconozco, aunque en las siguientes ocasiones gracias a darle insistentemente al pulsador de turno para que bajarle de marchas, pudiendo así contar con ese tirón al que me hallo acostumbrado, fueron poco a poco mejorando las sensaciones, aunque, insisto, sin llegar a convencerme del todo.

Cosa bien distinta fue lo experimentado rodando por las Bardenas, en donde haciéndolo igualmente en S1 disfruté de los placenteros tránsitos, mientras el velocímetro me sorprendía por su facilidad en ascender a velocidades de autopista, algo no habitual en mis tránsitos off road. Fue tras contemplar un vídeo poniendo a doscientos y pico una Dct sobre pista cuando me percaté que lo hacía rodando en S3, y se me ocurrió probar la diferencia.

Ya habia experimentado para esas alturas rodar el en S3 por carretera, y reconozco que las sensaciones que trasmite son bien distintas de hacerlo en S1 o D. Mientras estas últimas recuerda a la conducción de un coche diesel y el S2 es similar a lo que trasmitiría una AT convencional; en S3 las Dct dejan afortunadamente de ir en la "marcha de arriba" para hacerlo como si fueran en la marcha anterior justo en los momentos previos a cambiar. El motor esta ahí en todo momento. No me voy a extender, siento ser pesado a este respecto aunque insisto en que el DCT de Honda requiere de un cierto periodo de adaptación.

Por cierto estimado Jaimev, la próxima vez que cojas una Dct trastea con el cambio "manual", ya verás que sensaciones mas gratas trasmite; desde luego no creo que "sosas" serían como yo las definiría. A mi me recuerdan a las de aquellas salidas de la carreras de motocross de unas cuantas décadas atrás.

JOE VESPINO
29/08/2017, 09:20
Yo me reservo mi opinión hasta que Gassclasic vuelva de las vacaciones!!

jaimev
29/08/2017, 11:33
Querido Mugire, no tengo que perdonar nada, faltaría más. Tu tienes tus gustos para ir en moto y yo los míos, diversidad!! :D

Cuando me la dejó mi amigo le pedí que sacara el control de tracción, solo dejó el ABS que actúa en la rueda delantera (muy bueno por cierto) y que me la pusiera en la posición más cañera ya que recordaba mis sensación de "poca chicha" en la prueba anterior.

No te sé decir si la dejó en S3 (te lo confirmaré ya que se lo he preguntado) pero me aseguró que era la más "sport". Al ver lo baja de vueltas que iba todo el rato (o al menos eso me parecía a mí) empecé a trastear con el cambio manual y conseguí ir algo mejor pero reconozco que me haría falta adaptación, me costaba un huevo hacerla derrapar en curvas.

Lo que si reconozco es que es super cómodo, eso de poder parar sin tener que buscar el punto muerto, no tener que apretar el embrague.. me recuerda al coche que desde que lo tengo automático ya no quiero volver a manual... pero es el coche, en la moto no me veo.

Soy de la vieja escuela y para hacer off necesito una moto que derrape cuando yo quiera, que tenga un embrague para poder "picarlo" ante un escalón o llevarlo pillado en la curva para ir controlando la derrapada. Y un cambio en el pie como Dios manda, lo de las levas para las bicis. El día que vea a los del Dakar con cambios automáticos y sin embrague me empezaré a preocupar y será cuando tendré que pensar en colgar las botas pero mientras tanto... ;)

Ahora me queda volver a probar la de cambio manual a ver que me transmite pero de momento tengo la Africa descartada de mis sueños eróticos, no me pone.

manchi
29/08/2017, 12:25
Esto ya parece el debate de enduro ¿2 o 4 T? :lol:

Yo ya lo comprobé cuando salió la 990, cambiando de moto mi Africota 750 con gente que la tenía, resulta que yo era capáz de ir mejor y cási más rápido con la africota que con la 990. Por supuesto que influye el conocerse la moto, pero yo soy un piloto al que me gusta ir tirando de bajos y "con todo controlado", y la 990 te puede dar alguna sorpresa en este sentido ya que "descontrola" a veces :lol:. Por contra también vi que había gente (como Jaime) que eran incapaces de ir mínimamente rápidos con la Africota y sin embargo con la 990 "volaban": necesitaban ir derrapando, o simplemente catapultarse de lado a lado volando sobre los obstáculos y piedras y en este sentido la Africa resultaba que no encajaba nada con su estilo de conducción.

En fin, que cada uno vaya con lo que más disfrute y/o se divierta.

jaimev
29/08/2017, 13:54
Así es Manchi, todos tenemos nuestros gustos y manías particulares, por suerte. Y además cambiamos con el tiempo. Antes valoraba mucho la suavidad, tracción... y ahora llevo una temporada en que busco sensaciones más fuertes... vete a saber que será lo próximo!!

De todas formas hablo de la versión DCT. La de cambio convencional tampoco me convenció pero no la pude probar tan a fondo como la automática, así que no tengo una opinión tan clara al respecto.

Pero con lo que comento no quiero decir que no corra o sea mala moto sino de las sensaciones que me transmite. De hecho hay que ir con cuidado ya que todo va tan fino que no te das cuenta y vas mucho más rápido de lo que crees.

moly34
29/08/2017, 15:19
Yo me reservo mi opinión hasta que Gassclasic vuelva de las vacaciones!!

y yo...

jaimev
29/08/2017, 20:28
y yo...

folloneros!!! :D :D :D

JOE VESPINO
29/08/2017, 21:54
:mucagao::mucagao::mucagao::mucagao:

Alberxr
30/08/2017, 09:06
¿que los austríacos entregan los motores practicamente al límite? Las KTM vienen MUY MUY capadas de serie. Son silenciosas y como el resto de motos tienen sus pegas. En lo que respecta a motos trail una 690, 950, 990, y supongo que el resto de la gama trail/asfalto, traen escapes de acero que limitan muchísimo la moto así como otros elementos que condicionan la potencia final.. vamos, exactamente igual que el resto.

Por cierto, Tengo ganas de probar la africa twin. Me parece una moto muy buena para todo. Para campo estoy convencido de que una 1090R va mejor.. pero ni la 1090 ni la africa se deben acercar a las sensaciones de las 950/990 en campo. Son otra cosa y comparararlas en campo es injusto :)

Las ktm vienen muy capadas de serie ?? ... desde cuando ??, taponadas de escape estoy de acuerdo por otra parte como todas por normativa, pero de motor para nada, la prueba la tienes en la crf 1000 y la ktm 1090 que tienen una difetencia de 30cv con practicamente la misma cilindrada, las cifras cantan.

barbo7
30/08/2017, 10:09
Las ktm vienen muy capadas de serie ?? ... desde cuando ??, taponadas de escape estoy de acuerdo por otra parte como todas por normativa, pero de motor para nada, la prueba la tienes en la crf 1000 y la ktm 1090 que tienen una difetencia de 30cv con practicamente la misma cilindrada, las cifras cantan.
Así es...Con las motos de enduro(las que pude comparar en su dia,250 y 450 4t,con mis wrs)pasaba lo mismo,para estar al nivel de las ktms,carburación,cajas de filtro y luego cambiar escape.

manchi
30/08/2017, 13:29
Hombre, más que hablar de motos capadas o no capadas hablamos de diseño de motores un tema tremendamente complejo e interesante.

En general al diseñar un motor se buscan unos objetivos y también se tienen que cumplir unas normas mendioambientales.

Por norma general cuanto mayor potencia específica tiene un motor, más "apretado" está. Pero Tened en cuenta que hablamos de motores comerciales, con intervalos de revisiones similares.

Sería raro una marca con el lema "redy to race" y que ofrezca prestaciones por debajo de los rivales ¿no? :-P

Aparte claro está el uso que le de cada usuario. Por mucho que un motor esté pensado para funcionar hasta 8000rpm (por decir algo) si se lleva siempre alrrededor de 4000, este motor va a durar mucho más.

Antonio69
30/08/2017, 21:13
A nivel de comodidad te doy la razón pero a mi no me parece que la CRF vaya mejor que una 950 por campo.

Hace poco hice una salida de dos días con un amigo y su Africa DCT. Nos intercambiamos las motos y me reafirmo en lo que dije la primera vez que la probé. Que moto más sosa!!
Si ir bien para todos los públicos es tener una moto en la que el motor va siempre bajo de vueltas pues yo no soy el público. Al menos de la de cambio automático. Me gustaría volver a probar la manual a ver si me gusta más pero la automática no la soporto.
Y a nivel de suspensiones igual. Con la 990 no hago nunca topes, con la Africa hice bastantes.
Lo cierto es que son dos filosofías muy distintas. La KTM es una enduro gorda, con posición de enduro, con sensaciones bestias. La Honda es todo suavidad, posición más de carretera, cómoda... pero sin carácter.
Por campo no hay color: KTM. Por carretera la Honda.
Al menos a mí me lo parece.
Ahora a esperar a que pueda probar la 1090.

A mí me da la sensación que la crf tiene un reparto de pesos muy equilibrado, además de llegar con los pies al suelo mejor que con la mía. Sobre las suspensiones, la crf y mi 950 tienen el mismo recorrido, no es comparable con la chica de piernas largas que tienes en el garaje.
Cierto es que la Honda no tiene el carácter de la ktm, pero también lo es que sus bajos me encantan, parece un tractor. Yo no soy de llevar los motores altos de vueltas y, quizás por eso me gusta el tacto del nuevo motor de Honda. También reconozco que el control de tracción, fácil de manipular en marcha, trabaja muy bien.

jaimev
31/08/2017, 06:20
A mí me da la sensación que la crf tiene un reparto de pesos muy equilibrado, además de llegar con los pies al suelo mejor que con la mía. Sobre las suspensiones, la crf y mi 950 tienen el mismo recorrido, no es comparable con la chica de piernas largas que tienes en el garaje.
Cierto es que la Honda no tiene el carácter de la ktm, pero también lo es que sus bajos me encantan, parece un tractor. Yo no soy de llevar los motores altos de vueltas y, quizás por eso me gusta el tacto del nuevo motor de Honda. También reconozco que el control de tracción, fácil de manipular en marcha, trabaja muy bien.Si, lo de llegar bien al suelo da mucha seguridad.
En cuanto al reparto de pesos esta bien pero encuentro el peso alto.
Y desde luego el motor tiene muchos bajos, es lo que le gusta a mi amigo.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

moly34
31/08/2017, 07:43
Si, lo de llegar bien al suelo da mucha seguridad.
En cuanto al reparto de pesos esta bien pero encuentro el peso alto.
Y desde luego el motor tiene muchos bajos, es lo que le gusta a mi amigo.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Peso alto, te referirás a la DCT, la diferencia real entre ambas son casi 16 kg., en su dia también la encontré pesada, sobre todo para caminos, motivo por el que me decanté por la manual...
Otra cosa es que la encuentres sosa y el conjunto en si no te guste, pero el peso de la manual ez similar al de tu 990, y el reparto de pesos sin duda mejor en la Honda(manual).

jaimev
31/08/2017, 09:28
Peso alto, te referirás a la DCT, la diferencia real entre ambas son casi 16 kg., en su dia también la encontré pesada, sobre todo para caminos, motivo por el que me decanté por la manual...
Otra cosa es que la encuentres sosa y el conjunto en si no te guste, pero el peso de la manual ez similar al de tu 990, y el reparto de pesos sin duda mejor en la Honda(manual).

No, me refería a que el peso va situado alto, o al menos me lo parece. Supongo que el depósito en la posición convencional hace que sea así. En la KTM los depósitos laterales y el filtro arriba ayudan a bajar y centrar el peso. Por eso no me convencen las KTM actuales que han dejado de hacerse así.

No sé cuanto pesa la manual pero creía que es superior al de la 990 que es de unos 200kgs en seco. La mía me pesó 210 sin gasolina pero con los otros líquidos, el depósito auxiliar, accesorios, faros auxuliares... o sea que debe ir por ahí.

No digo que el conjunto no me guste, es una moto super equilibrada. Lo que le encuentro a faltar es "picante", cuestión de gustos. Y el reparto de pesos no tengo duda de que es mejor el de la KTM ;)

Marcos
31/08/2017, 10:14
Mmmm. La 990 la probé en su día, mucho tomate pantan poco huevo, en mi caso. Más picante que ktm, de todos modos, es difícil encontrar. Por otro lado, un motor plano y sin punch -como en su día encontré el de la f800- me aburre pronto. Na, sigo atento al hilo, por si me toca la lotería más que nada.

Alberxr
31/08/2017, 13:27
Lo que si parece claro es que el patito feo ( a mi esteticamente no me seduce nada) esta a un nivel muy parecido a la ktm1090 nada mas y nada menos , por peso y comportamiento en campo ,solo se queda un poco descolgada en suspensión y acabados... no digo de motor porque seguramente se le puede sacar mas chicha con cierta facilidad y eso a mi me alegra...todo lo que sea ampliar la posibilidad de elección es bueno.

Kerguelen
01/09/2017, 09:20
Buenas, por aportar algo:

Yo creo que la AT está mucho menos apretada que la (o las) KTM. Unos datos:

HONDA CRF1000L:
Cilindrada 998cc
Diámetro x carrera 92,0 x 75,1 mm.
Relación de compresión 10,0 : 1

KTM 1090 Adv R:
Cilindrada 1050cc
Diámetro x carrera 103x63 mm
Relación de compresión 13,0:1

KTM 990 Adv
Cilindrada 999cc
Diámetro x carrera 101x62,4 mm
Relación de compresión 11,5:1

Creo que los datos no mienten, AT = Carrera larga ( 1 cm más!) y Compresión muy baja (la más baja de las maxis actuales incluyendo Vstroms, F800, etc)

JOE VESPINO
01/09/2017, 09:37
Si quieres mas datos!! (ducati 800 versus africa versus ktm 1090)

https://fotos.subefotos.com/2a832fa87115745790d257fffa194049o.jpg

jaimev
01/09/2017, 10:08
@mugire, he estado hablando con mi amigo, cree que sí que la dejó en S3 pero no pone la mano en el fuego así que habrá que volver a probarla ;)

De todas formas me comenta que la única diferencia entre las "S" es que estira más o menos las marchas, así que supongo que no cambiará mucho con las sensaciones que tuve al cambiar con las levas... pero bueno, lo volveré a intentar :D

moly34
01/09/2017, 11:16
No, me refería a que el peso va situado alto, o al menos me lo parece. Supongo que el depósito en la posición convencional hace que sea así. En la KTM los depósitos laterales y el filtro arriba ayudan a bajar y centrar el peso. Por eso no me convencen las KTM actuales que han dejado de hacerse así.

No sé cuanto pesa la manual pero creía que es superior al de la 990 que es de unos 200kgs en seco. La mía me pesó 210 sin gasolina pero con los otros líquidos, el depósito auxiliar, accesorios, faros auxuliares... o sea que debe ir por ahí.

No digo que el conjunto no me guste, es una moto super equilibrada. Lo que le encuentro a faltar es "picante", cuestión de gustos. Y el reparto de pesos no tengo duda de que es mejor el de la KTM ;)
Si tienes oportunidad, quita el asiento de un CRF y veras hasta donde llega el deposito de gasolina(por abajo), la parte de arriba del mismo son los dos filtros de aire. Si vieras una AT desmontada, creo que sacaras conclusiones, de todas formas, ni soy ni quiero ser vendedor de HONDA, pero lo del reparto de pesos alto creo q te equivocas.

JOE VESPINO
01/09/2017, 12:29
Si tienes oportunidad, quita el asiento de un CRF y veras hasta donde llega el deposito de gasolina(por abajo), la parte de arriba del mismo son los dos filtros de aire. Si vieras una AT desmontada, creo que sacaras conclusiones, de todas formas, ni soy ni quiero ser vendedor de HONDA, pero lo del reparto de pesos alto creo q te equivocas.

Te sugiero que hagas lo mismo con una 1090/1290, yo vi una desmontada el otro dia y flipé por eso mismo.

No tengo ninguna foto del deposito pero en esta foto de un lateral te puedes hacer idea:

http://www.masmoto.net/novedades/files/2017/01/ktm-1090-adventure-2017-masmoto_17.jpg

La AT no la he visto, pero esta es la foto del deposito. A simple vista no parece muy bajo (..puede que me confunda)

http://i.ebayimg.com/images/g/KfQAAOSw5cNYeMB8/s-l1600.jpg

Kerguelen
01/09/2017, 12:44
En esta última foto de la AT el depósito está sobre una mesa, no en su posición normal, si que baja bastante si lo situas con la boca de llenado en horizontal.

Kerguelen
01/09/2017, 12:54
Y respaldo lo que dice moly34, la parte que parece depósito es la caja del filtro y la mayor parte de la gasolina queda abajo:

http://thumbs.subefotos.com/0b52cae488250445467030e7d919ffb2o.jpg

JOE VESPINO
01/09/2017, 13:05
Como todas

http://allroadendurotouring.com/wp-content/uploads/2014/01/KTM1190Adventure2014EDSelectronicDampingSystem.jpg

Kerguelen
01/09/2017, 13:35
Eeeeh, no exactamente igual no? En la AT la caja está enganchada a la pipa de dirección, donde parece que esté el volumen del depósito de gasolina.

Lo que quería decir es que la gasolina no está en donde parece estar (en la parte superior) sino entre las piernas del piloto...

Kerguelen
01/09/2017, 13:40
Otra cosa diferente con respecto a otras motos, en relación al CG, es que los anclajes del motor están muy abajo:

http://thumbs.subefotos.com/38568ffebf874ccdde0e277f12db33fco.jpg (http://subefotos.com/ver/?38568ffebf874ccdde0e277f12db33fco.jpg)

Alberxr
01/09/2017, 20:54
Eeeeh, no exactamente igual no? En la AT la caja está enganchada a la pipa de dirección, donde parece que esté el volumen del depósito de gasolina.

Lo que quería decir es que la gasolina no está en donde parece estar (en la parte superior) sino entre las piernas del piloto...

Si, parece que buena parte del deposito se va debajo del asiento, me parece una buena solución para centrar y bajar el CG

Antonioc
03/09/2017, 03:55
Yo no puedo opinar de las otras, pero hace un mes cuando estuve en España probé una AT y me sorprendió muchísimo lo ligera que se siente y lo bien que va. Yo iba con una vieja RD07 y la diferencia era abismal. Sobre el papel parecería bastante pesada pero en realidad fue una delicia. El centro de gravedad lo sentí bajísimo y la moto superestable. Curiosamente sobre el papel pesa más que la V-strom 650 que tuve, pero esta se sentía pesadísima por tener un depósito de 22l muy alto. Los de honda han trabajado muy bien el reparto de pesos de la moto. Parece más ligera de lo que realmente es y eso la hace muy manejable. Me sorprendió muy gratamente. Y no la descarto como próxima moto.

Saludos.

transalacant
03/09/2017, 13:30
La mejor es la mía, las vuestras son un asco...

moly34
07/09/2017, 09:43
Te sugiero que hagas lo mismo con una 1090/1290, yo vi una desmontada el otro dia y flipé por eso mismo.

No tengo ninguna foto del deposito pero en esta foto de un lateral te puedes hacer idea:

http://www.masmoto.net/novedades/files/2017/01/ktm-1090-adventure-2017-masmoto_17.jpg

La AT no la he visto, pero esta es la foto del deposito. A simple vista no parece muy bajo (..puede que me confunda)

http://i.ebayimg.com/images/g/KfQAAOSw5cNYeMB8/s-l1600.jpg

Apreciado Joe, si que he visto una 1190 desmontada, de hecho, estuve a un milímetro de comprar una, y por circunstancias ajenas a mi, se aguó la operación, la 1090 no la he visto desmontada, pero lo intentaré. Respecto de la foto del deposito, busca una que se vea la parte inferior. Soy el primer critico de Honda, de hecho, cuando salió a la prensa, me decepcionó que fuere una 1000, pues yo esperaba una 750 ligerita y modernizada. Espero con mucha impaciencia la versión definitiva de la nueva ktm 790, y no descarto en absoluto cambiar mi CRF por una de ellas..
Sé muy poco de prácticamente nada, pero no tengo absolutamente ninguna duda de que el centro de gravedad de la nueva AT es mas favorable que en su homónima naranja

moly34
07/09/2017, 09:45
La mejor es la mía, las vuestras son un asco...

Nono, la mejor es la mia, peroo, me gusta mas la tuya y la vecina del tercero...

JOE VESPINO
08/09/2017, 09:39
Apreciado Joe, si que he visto una 1190 desmontada, de hecho, estuve a un milímetro de comprar una, y por circunstancias ajenas a mi, se aguó la operación, la 1090 no la he visto desmontada, pero lo intentaré. Respecto de la foto del deposito, busca una que se vea la parte inferior. Soy el primer critico de Honda, de hecho, cuando salió a la prensa, me decepcionó que fuere una 1000, pues yo esperaba una 750 ligerita y modernizada. Espero con mucha impaciencia la versión definitiva de la nueva ktm 790, y no descarto en absoluto cambiar mi CRF por una de ellas..
Sé muy poco de prácticamente nada, pero no tengo absolutamente ninguna duda de que el centro de gravedad de la nueva AT es mas favorable que en su homónima naranja

A mi me da que la AT con motor de 2 botijos en linea adelantados intenta cargar mas peso en la zona central-media de la moto (asiento) y la KTM con el peso mas centrado por el motor en V y menos espacio en la parte trasera intenta llevar el peso a los lados del cilindro delantero, pero vamos, creo que lo que opinemos nosotros.....

Que paso con esa historia de amor de la 1190? cuenta cuenta

Antonio69
08/09/2017, 15:48
Pues yo me ratifico en lo que dije (por supuesto, opinión personal mía). Este fin de semana he podido hacer kms sobre la crf 1000 y, además, he llevado una 990 del 2010 (mi 950 está en el garaje, sin bomba de freno trasero y los señores de proeurparts no dan señales de vida desde el 15 de Agosto).
Yo voy más a gusto en la crf, noto el peso mejor distribuido, más centrado. El abs de la Honda funciona mejor que el de la 990, y el control de tracción es una delicia. Ahora, lo que no me gusta es lo que se ve sentado sobre la 1000, mucho plástico, muy "aparatosa" por delante.

Por cierto!! La jornada la terminé sobre una 701 (hice sobre 200kms con ella), nunca más!!!

tonisant
10/09/2017, 13:15
Que te paso con la 701??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Antonio69
11/09/2017, 22:31
No me pasó nada, sólo que no me gustó. La postura es muy endurera, el asiento que llevaba era una tabla de madera pintada de color negro (la vuelta fueron más de 100kms por carretera, estuve dos días con dolor de culo). Llevaba montada la cúpula mst con los elementos de navegación y allí vibraba todo, Unido a que llevaba el escape akra sin db Killer... Una auténtica tortura, lo mismo si algún día puedo probar una "de casa" cambio de opinión....