PDA

Ver la versión completa : Ajp PR7, KTM 790, SWM SuperDual, YAMAHA T7… ¿por fin algo se mueve?



motranqui
03/09/2017, 15:18
Buenas

No sé si es correcto meter este cuarteto en, digamos, uno que pretende cubrir un tipo de moto trail que muchos de por aquí andan (andamos) demandando desde hace tiempo: cilindrada media con aptitudes camperas sin renunciar a ciertas aptitudes en carretera… incluida, por supuesto, la del confort.

La SWM ya está a la venta al menos fuera de España (me gustaría un enlace donde ver su precio oficial aquí y dónde comprarla… como se pueden ver en las Web de Yamaha o KTM respecto a sus modelos a la venta) aunque por encima de todo, lo que menos nos gusta de ella es que -por el momento- no nos fiamos de la red de distribución y por tanto de la continuidad de la marca a medio plazo.

Por ello antes de decidirse habrá que esperar a que KTM y Yamaha lancen al mercado el “prototipo” definitivo para así poder desgranar lo que ofrece cada una, por cuantos lereles y con qué equipación de serie (que luego todo extra sube el precio de origen… )

Estas motos a mí me despiertan cierta ilusión y por primera vez en mucho tiempo reconozco estar atento al tema trail. Veremos a ver si antes de fin de año se despejan las dudas.

Coincido con muchos en eso de que la expectación que está poniendo Yamaha y KTM en sus modelos me “toca un poco los pies”. Dejaros de tontadas –les diría- sacar la moto a la venta y ya veremos si os la compramos o no… que ya somos lo suficientemente mayorcitos como para no dejarnos impresionar con videos promocionales. Precio y características… por favor mafioso

Pepe palotes
03/09/2017, 17:21
La marca swm la vende la tienda SQeM de Villagarcía de Arosa. Estaban con el cambio de local. In situ vi la 300y la 500. Es gente que se dedica desde hace años a la moto de campo entre otras. Mala compra no me parece para los precios que se manejan hoy en día pero es cuestión de gustos.

xavix
03/09/2017, 18:35
Yo tambien pondria en esta lista a la portuguesa ajp PR7 y tambien aunque mas dificil de adquirir porque en españa no se vende a la ccm gp 450 que siendo una rareza como es por lo desconocida la encuentro como concepto de moto trail y aventurera de lo mas equilibrado.

Santi
04/09/2017, 06:37
La SWM se puede pedir en Rendueles Motos, en Villaviciosa, Asturias. Tienda de motos de campo de toda la vida. La dejaba sobre los 6000€

ErÑete
04/09/2017, 10:06
Supongo que veremos ambas en Milan, además de la 390adv?

JOE VESPINO
04/09/2017, 10:20
Buenas...........

Coincido con muchos en eso de que la expectación que está poniendo Yamaha y KTM en sus modelos me “toca un poco los pies”. Dejaros de tontadas –les diría- sacar la moto a la venta y ya veremos si os la compramos o no… que ya somos lo suficientemente mayorcitos como para no dejarnos impresionar con videos promocionales. Precio y características… por favor mafioso

A que "expectación" y "tontadas" te refieres en cuanto a KTM?? De la nueva adv no es que no haya ningún video promocional (quizás de la Duke), es que no hay ni filtraciones. Solo fotos espias y algún comentario en prensa, que yo sepa.

No te esfuerces mototranki, de tu trayectoria en este y en otros foros, algunos tenemos la perfecta seguridad que jamas te comprarás una KTM.

conejilope
04/09/2017, 21:34
A que "expectación" y "tontadas" te refieres en cuanto a KTM?? De la nueva adv no es que no haya ningún video promocional (quizás de la Duke), es que no hay ni filtraciones. Solo fotos espias y algún comentario en prensa, que yo sepa.

No te esfuerces mototranki, de tu trayectoria en este y en otros foros, algunos tenemos la perfecta seguridad que jamas te comprarás una KTM.

bueno joe estas fotos espias, espero que sepas que son la misma ktm que las hace. No son paparazzis ni los del tomate....

es otra forma de hacer publicidad, pues al fin y al cabo lo que buscan es crear espectacion y que la gente hable de ellas

transalacant
04/09/2017, 21:46
bueno joe estas fotos espias, espero que sepas que son la misma ktm que las hace. No son paparazzis ni los del tomate....

es otra forma de hacer publicidad, pues al fin y al cabo lo que buscan es crear espectacion y que la gente hable de ellas

Callate coño! Solo te ha faltado contarle lo de los reyes magos!

motranqui
04/09/2017, 23:05
Joe, Joe...

Recuerdo cómo también hace tiempo salieron "fotos espías" del supuesto nuevo modelo 690. Y nunca más se supo.

Y ahora la tontada de las fotos espías de la 790 que... el fotógrafo tuvo que ir más rápido que la moto, para poderselas hacer tanto en asfalto como en campo. ;) Y luego todo el "bla, bla, bla" que han generado. A mí me aplana...

A petición de Xavix y añado la AJp PR7... aunque a mí personalmente no me guste nada, mi opinión es una más y por tanto por derecho tiene que estar en la lista.

La otra con 450cc y 125 kg me parece que se sale un poco del concepto de moto "tirando a grande" pero con aptitudes camperas.

JOE VESPINO
04/09/2017, 23:15
Vaya vaya que sutiles estos de KTM, que mensajes subliminares, je, je,

MiguelXR33
05/09/2017, 08:09
Va, me voy a repetir. Aquí una recopilación de fotos, comentarios y dudas. ¡¡¡será por motos para 2018!!!... o eso parece:

Novedades 2018. Especial Trail 21" (y otras también "camperas"). Parte uno: KTM Adventure "media", Fantic Caballero 500, CCM GP600 Adv, AJP PR7 600, SWM SuperDual 650 T y X
(http://www.voromv.com/2017/06/novedades-2018-especial-trail-21-y.html)

Novedades 2018. Especial Trail 21" (y otras también "camperas"). Y parte dos: KTM 690 y 790 Adv, Yamaha Teneré 700 y T7, BMW F 850 GS y R 1200 G/S (http://www.voromv.com/2017/06/novedades-2018-especial-trail-21-y_26.html)


:birra:

mugire
05/09/2017, 08:28
Gracias Miguel, algunas de las fotos no recuerdo haberlas contemplado con anterioridad.

Pepe palotes
05/09/2017, 08:37
Buen aporte.

motranqui
05/09/2017, 18:19
Gracias, Miguel, buen aporte. Hace al hilo más "sustancioso", con más datos.

Como sabéis que me gusta mi TE630 me congratula ver que en teoría la nueva CCM también va a equipar el motor de "mi moto"... que como he comentado en varias ocasiones considero un motor muy "trail" (lleno, con bajos, medios, una estirada razonable y fácil de conducir). Precioso por cierto cómo queda en la CCM Spiltfire 600
.

Por otra parte el hecho de que el motor de la CCM 450 no supere la euro4 nos hace perder una opción... seguramente -como dices- a favor de una incluso mejor: la nueva 600. Ya veremos. El mayor problema: que a día de hoy no hay distribuidor en España. En cualquier caso, como comentas, cuando salga es posible que muchos babeemos...

Antonioc
09/09/2017, 04:14
Está claro que el trail vende, está de moda viajar por el mundo en moto con cierta capacidad todoterreno, y por eso las fábricas apuestan por este tipo de motos. Viendo que BMW y KTM se estaban comiendo casi todo el pastel, las demás marcas también quieren arañar algo. Aparte creo que se ha recuperado la vieja "guerra" de los 80-90 entre las marcas japonesas de tener la "mejor" moto. Lo que me alegra mucho. Hay muchos tipos de usuarios, y las motos se están especializando también para llegar a todo el abanico de trailero. Así que mejor para todos!

Saludos.

Chus
13/09/2017, 13:02
Se sabe algo nuevo de la T7?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Kerguelen
11/10/2017, 09:14
Bueno qué? Se sabe algo del trastin nuevo de Yamaha? Sale o no?

ErÑete
11/10/2017, 12:43
No se sabe nada, se sabe que ktm presentará prototipo de la 790 adv basada en la dakar...

Txague
13/10/2017, 12:53
No se sabe nada, se sabe que ktm presentará prototipo de la 790 adv basada en la dakar...

En el EICMA?

ErÑete
13/10/2017, 13:25
Yes