PDA

Ver la versión completa : No va de motos. Camino de Santiago.



luismi07
06/09/2017, 00:20
Pues que este próximo lunes, como no tengo nada que hacer,( joderse los que trabajan)8-) marcho para hacerme el Camino de Santiago a pie, la parte Aragonesa. ( una semana )

Por si alguien de la zona me quiere llevar la mochila en la moto :salida:

Por cierto hay una variante del camino de Santiago que pasa por Zaragoza (Camino del Ebro ) Que utiliza pistas y caminos que se pueden hacer en moto ( esta permitido y son de uso habitual). La parte de Zaragoza a Logroño me refiero. La primera etapa, Zaragoza-Alagón,ya la he hecho en moto y estoy recogiendo los trak hasta Logroño. Es mi próximo reto en moto.

manchi
06/09/2017, 12:07
Nosotros hace bastantes años seguimos las flechas amarillas con la moto desde la Almozara (Zaragoza capital para los que no conozcan el barrio) hasta pasado Logroño donde se cruza por una zona de cría de reses y no se podía pasar con vehículo (tuvimos que rodear)...ahora no se como estará. No hace falta explorar mucho, se puede llegar en una jornada en moto.

Hay muchos caminos de santiago porque las flechitas las encuentras en zonas de Teruel, Tarragona, etc.

Suerte y ya contarás.

AOV
06/09/2017, 12:56
Hola:

Meto baza a titulo informativo; El "Camino a Santiago desde Madrid" es la releche de bueno para ir en moto... ¡desde Segovia hasta Sahagun!; la sierra de Guadarrama madrileña no se puede hacer en moto. Es muy facil de seguir, está todo marcado con sus flechitas amarillas. Ahí tienes para una jornada muy muy intensa de pistas anchas y faciles, yo creo que legales para ir en moto. A mi me pareció muy bonito. Son pistas "estilo africano", largas, secas, horizontales y rapidas.

Ya nos contaras tu "Camino" desde Zaragoza a Logroño. Por ahí debe ser muy bonito, con zonas de viñedos. La gente cuida mucho las pistas en zonas de viñedos...

Slds.

contrevia
06/09/2017, 13:05
El GR 99 o camino del Ebro no sé si estará transitable todavía, hace unos años con las últimas riadas que hubo fue destrozado en muchos puntos, o lo q es lo mismo, el ebro se llevó puesto los caminos de la zona comprendida entre Milagro (na) y Alagon (z)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
06/09/2017, 14:21
Lo del Camino del Ebro en moto, será para mas adelante. Ayer conocí a uno que se iba a hacerlo ahora con un burro y un carro. y la asociación de amigos del Camino en Zaragoza, me dijo que lo habían marcado hace dos años.

Ahora salgo de Somport y a pie.

barbo7
06/09/2017, 14:33
El gr 99 no suele coincidir con el camino de Santiago,ya que este vá de pueblo en pueblo y el gr,que fue balizado hace pocos años,discurre por la rivera del rio,por sotos y arboledas.
El Camino vá por caminos vecinales(algunos asfaltados) de la huerta que usan los agricultores.Lo hice en su dia Utebo-Astorga,y el año siguiente Astorga-Santiago.A partir de Logroño no me parece adecuado hacerlo en moto,sobre todo en verano,porque hay mucha gente.En Galicia hay muchos tramos de sendero y bosque.

barbo7
06/09/2017, 14:48
Que vaya bien Luismi,y calienta bien los pies,que las ampollas son casi inevitables.
Bueno leo que solo es una semana.

luismi07
06/09/2017, 16:57
Si por supuesto, mas alla de Logroño es una falta de respeto, ademas de estar prohibido.

Mas adelante ya tengo pensado hacer el camino completo. ( a pie) Lo de ahora es una toma de contacto 170 km cinco días andando.

Bohemius
07/09/2017, 07:33
Y el tema de los perros?

Vivo en una zona repleta de caminos de huerta y frutales que he recorrido andando, en bici y en moto. Desde crio que me tengo que enfrentar a esos perros que salen de cualquier finca y te persiguen un buen rato. Si he ido andando me he dado media vuelta y ya está.

El Camino de Santiago he pensado muchas veces hacerlo pero siempre pienso en los perros que debe haber por todas las zonas agrícolas y eso me produce respeto.

Quizás es una manía mía o un miedo que he cogido de crio, no se. Los que hayais hecho el camino ya me contareis si es una exageración mía sin ningún fundamento o no.

AOV
07/09/2017, 07:42
Hola, "bohemius":

¡Para los perros... ¡llevarse una bolsa llena de huesos!; se los vas tirando lejos a los que se te acerquen. ja, ja, ja...
:lol:


Slds.

luismi07
07/09/2017, 09:39
El camino de santiago mas habitual y que casi todos hacemos es el denominado "Frances" salvo en invierno es una verdadera autopista humana. No he oído nunca a nadie que se queje de ese tema de los perros.

Circulando en moto por algunos caminos y pueblos, alguno me he encontrado, pero ha sido anecdótico.

Si que he tenido algún encontronazo con los dueños de los perros. Al lado de mi pueblo hay una aldea en la que han puesto un cartel de prohibido pasar por el pueblo con motos y bicis, y es por que hay perros sueltos. Manda huevos, que aten a los perros.

Este es el sitio en cuestión. En VIVER DE VICORT

http://1.bp.blogspot.com/--yj6vMGrOMA/Ta15DIwAq4I/AAAAAAAAEG4/fSfF_USwDTM/s1600/IMG_5799.JPG

barbo7
07/09/2017, 14:32
Y el tema de los perros?

Vivo en una zona repleta de caminos de huerta y frutales que he recorrido andando, en bici y en moto. Desde crio que me tengo que enfrentar a esos perros que salen de cualquier finca y te persiguen un buen rato. Si he ido andando me he dado media vuelta y ya está.

El Camino de Santiago he pensado muchas veces hacerlo pero siempre pienso en los perros que debe haber por todas las zonas agrícolas y eso me produce respeto.

Quizás es una manía mía o un miedo que he cogido de crio, no se. Los que hayais hecho el camino ya me contareis si es una exageración mía sin ningún fundamento o no.
Hombre....tampoco hay que exagerar...si que es verdad que de vez en cuando hay algún corral abierto y salen los perros al paso de algún ciclista y andarin,pero la gente vá controlando mas,por su propio interés,ya que hoy en dia denunciar es fácil.

barbo7
07/09/2017, 14:37
El caso que comenta Luismi es curioso,he pasado varias veces por haí,incluso creo que contigo Luismi.
Me gustaría saber si al fulano en cuestión nadie se ha propuesto "ponerle en un aprieto legal" a ver que pasaba,hay mucho listo suelto.

Bohemius
07/09/2017, 15:32
Hola, "bohemius":

¡Para los perros... ¡llevarse una bolsa llena de huesos!; se los vas tirando lejos a los que se te acerquen. ja, ja, ja...
file:///C:\Users\Fernando\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image001.gif


Slds.

jajajaja buena idea


El camino de santiago mas habitual y que casi todos hacemos es el denominado "Frances" salvo en invierno es una verdadera autopista humana. No he oído nunca a nadie que se queje de ese tema de los perros.

Circulando en moto por algunos caminos y pueblos, alguno me he encontrado, pero ha sido anecdótico.

Si que he tenido algún encontronazo con los dueños de los perros. Al lado de mi pueblo hay una aldea en la que han puesto un cartel de prohibido pasar por el pueblo con motos y bicis, y es por que hay perros sueltos. Manda huevos, que aten a los perros.

Este es el sitio en cuestión. En VIVER DE VICORT

file:///C:\Users\Fernando\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image002.jpg

Vaya pues me dejas más tranquilo.

Lo de al lado de tu pueblo, la aldea que no deja pasar motos y bicis..alucinante.


Hombre....tampoco hay que exagerar...si que es verdad que de vez en cuando hay algún corral abierto y salen los perros al paso de algún ciclista y andarin,pero la gente vá controlando mas,por su propio interés,ya que hoy en dia denunciar es fácil.

Tambien me dejas más tranquilo.

Gracias a todos por contestar.

luismi07
07/09/2017, 15:44
El caso que comenta Luismi es curioso,he pasado varias veces por haí,incluso creo que contigo Luismi.
Me gustaría saber si al fulano en cuestión nadie se ha propuesto "ponerle en un aprieto legal" a ver que pasaba,hay mucho listo suelto.

Si hemos estado en el sitio juntos y puede que varias veces..

Es el alcalde..........y la guardia civil, esta ahí todos los días y lo sabe. Así que tu mismo.

barbo7
07/09/2017, 16:59
Bueno bueno.....habría que ver como está eso....lo que se dice y la realidad del tema.
Hace falta saber si eso es una propiedad privada.

HADDOCK
09/09/2017, 10:55
Ese cartel de supuesta prohibición, ¿QUIÉN, lo ha puesto?. Porque nadie en plan particular puede poner carteles en una vía pública y menos prohibiendo nada. Sólo sería admisible si el camino no tiene salida y circula y termina dentro de una finca privada. Si por contra, tiene salida y lleva más de treinta años en uso público, tiene servidumbre de paso.

Otro tema es que en pueblos pequeños donde todo el mundo se conoce y esas cosas... y se mezcla la autoridad con el populacho, hagan sus cocinetas en conchupáncia... :lol:

luismi07
09/09/2017, 11:22
Es el acceso a la calle principal ( la única) del pueblo. A partid de ahí esta cementado. Es un pueblo que viven escasamente 2 o 3 personas, todas jubiladas. Y luego hay alguna casa arreglada de uso en fin de semana.
El desvío por la derecha es impracticable, si no es con 4x4 o moto de campo. Mi madre no podría hacerlo ni andando.


Cosas del mundo rural....:apologetic: y la España profunda....

HADDOCK
09/09/2017, 11:27
Ésta es la segunda cosa. Cuando legalmente se permite el cierre de un camino que teníe servidumbre de paso, el propietario de la finca por el que atravesaba dicho camino, tiene la obligación de abrir otro camino que sea practicable en la misma igualdad de condiciones.

manchi
11/09/2017, 20:12
Vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio, se marca un desvío y rodeas el pueblo por el desvío y todos contentos.

¿Que el cartél está mal? pues si. Luego ya puedes elevar la polémica hasta que quieras, pero yo siempre que paso rodeo por donde marca la flecha y "tan contento": es medio minuto y te ahorras la polémica. No creo que sea "para tanto" Otra cosa seria si hubiese que pasar por ahí si o si, pero prácticamente son caminos paralelos, uno por dentro del pueblo y otro por fuera.

HADDOCK
11/09/2017, 21:24
Fuera de quício no quiero sacarlo. He dicho lo que he dicho porque me ha parecido entender que el camino alternativo propuesto no estaba en condiciones.

manchi
11/09/2017, 21:34
Se lo decía a Luismi mas bién, perdón si te ha parecído que te lo decía a ti HADDOCK.

HADDOCK
11/09/2017, 22:23
No problemo, Manchi; los foros están para parlamentar, contrastar y enriquecernos todos.

luismi07
12/09/2017, 16:26
Vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio, se marca un desvío y rodeas el pueblo por el desvío y todos contentos.

¿Que el cartél está mal? pues si. Luego ya puedes elevar la polémica hasta que quieras, pero yo siempre que paso rodeo por donde marca la flecha y "tan contento": es medio minuto y te ahorras la polémica. No creo que sea "para tanto" Otra cosa seria si hubiese que pasar por ahí si o si, pero prácticamente son caminos paralelos, uno por dentro del pueblo y otro por fuera.

Y yo porque tengo que rodear el pueblo. Desde cuando no se puede pasar por un pueblo en bici o en moto. Por que estamos hablando de no entrar al pueblo, el camino alternativo lo rodea pero no entra.

Es mas ese camino alternativo lo pasas en moto de campo, pero dudo que nadie en moto normal pueda ir, y es el paso que viene de la conexión norte del pueblo. Es mas por ese camino alternativo, se me tiro el perro, baje y me encare con el tio y tuvimos una buena.

Y se lo que hablo, que estuve a punto de comprarme una casa en ese pueblo. Y he hablado con el susodicho señor, incluso fuimos un día a herrarle la burra. No sabes tu lo rarito que es el buen señor.

Sera lo normal dejar perros sueltos peligrosos y que nadie entre al pueblo.

Kavaláris
13/09/2017, 00:29
Al parecer es un pueblo sin ley, a la antigua usanza del lejano oeste, solo faltaría que llegue el forastero que le explique al susodicho cuántos pares son 3 botas !!

Al final alguien lo pagará con el perro y no con su dueño que se supone que es la especie inteligente.
Increíble que a estas alturas sucedan estas cosas.

Kavaláris
13/09/2017, 00:31
Por cierto, estamos contribuyendo al desvío total del hilo :lol:

Bohemius
14/09/2017, 08:14
Glubs...el perro...