PDA

Ver la versión completa : Esto de las motos es una enfermedad/ruina. ¿Consejo para cambiar de moto?



Antonio69
13/09/2017, 09:54
El tema es que en Octubre hará una año que tengo la 950 y ya estoy pensando en cambiarla... Esto es un sin vivir. El motivo es que no viajo nada con la moto y que mis compañeros de salidas tienen todos trail's ligeras (drz 400, xt600e y Husqvarna 701), como físicamente no soy gran cosa, en algunas situaciones sufro con la 950 (además soy meticuloso con la moto y me gustan los barrizales, por lo que me paso más tiempo limpiando la moto que usándola)
El tema es que me planteo algo más ligero y me gustaría que no muy viejo. Estoy "enmelonao" con la xt 660R, pero mis amigos no paran de desaconsejármela y decirme que me pille una 690. No me gusta nada la postura endurera de la 690, ni creo que sea capaz de aprovechar todo su potencial, por contra, me preocupa que la xt se me quede corta o sea Sosa.
Admito consejos/sugerencias!!! ¿El uso?, Salidas esporádicas de fin de semana, 100-150kms por salida (normalmente vuelta a comer a casa, aunque alguna vez comemos en ruta), todo caminos. Con buen tiempo, usarla si tengo que ir a Albacete a hacer algo (30kms), y poco más.

BARREN
13/09/2017, 10:17
Si tus amigos andan con motos de trail-enduro y dices que las pesadas no te van bien, mira una DRZ, ktm 690, o las enduro de 450cc.

La XT660R me parece mas de trail puro o para alguien muy acostumbrado a meterla por sitios jodidos sin ser la moto indicada para ello.

rmartito
13/09/2017, 11:12
Joder, yo ando dándole vueltas si cambiar mi TE630 por una ADV 950/990...

Al final es como la 690 pero más amable, suave y bonita jejejeje

Antonio69
13/09/2017, 11:54
Las enduro las descarto por mantenimiento, y porque no hacemos enduro. Solemos hacer trail, con alguna pequeña complicación de vez en cuando. La drz la descarto por posición de conducción endurera y por edad, busco algo no muy viejo.

La TE 630 la he mirado mucho!!! En principio la tenía descartada porque prácticamente no hay ninguna en venta y porque me habían dicho que tiene mucho mantenimiento

rmartito
13/09/2017, 12:14
Creo que el mantenimiento más exigente era en las 610 (cadena de distribución cada 10.000 km por ejemplo)

La 630 (época BMW) con culata roja lleva aceite cada 5.000 km y reglaje de válvulas cada 20.000 km. Y al parecer no dan problemas de fiabilidad ni mantenimeinto caro (toco madera)
La cadena de distribución, salvo avería, debería ser eterna.

Al parecer hubo unidades con problemas de ralenti y tirones a punta de gas, que se solucionaba anulando la lambda.
Yo la llevo de origen (escape incluido) y no hace cosas raras.
Eso sí, el catalizador despide mucho calor. En el momento en el que estás en marcha (>10 km/h) no lo notas, pero en verano, parado, sí puede llegar a ser molesto.

Vamos, que no te pretendo vender la moto (y nunca mejor dicho jeje) porque aunque sueño con las ADV, soy un melón.... y sé que pocas motos van a ir mejor para mi uso actual que esta 630
2-3 salidas al mes de 2 horas por caminos no muy rotos (Valladolid), algún recado en ciudad, algún desplazamiento en verano del pueblo a Valladolid (30 km por trayecto)
La tengo hace ahora 1 año y he hecho unos 2.500 km, de los que más de 2.000 km en salidas camperas 100%

La acabo de poner tacos (el anterior dueño llevaba mixtos, imagínate el uso que la dio) y va de miedo.

Pero es ver motos como la ADV y se me llena la mente de viajes por todo tipo de rutas, paisajes desconocidos impresionantes,... luego vuelvo a la realidad, y las circunstancias (hijo con 1 año) hacen que eso sea sólo un sueño jeje


En fin, suerte con la decisión. Desde luego una ADV es una moto que hay que tener, pero para darle el uso que se merece.

Antonio69
13/09/2017, 12:40
Pues me gusta lo que leo... La 630 me llama más que la 690. Si el mantenimiento es como dices (no lo dudo), me cuadra más. Lo de las "averías" no me preocupa, cada moto tiene las suyas. Por lo que leo, el uso que le das es más o menos el mismo que yo, sólo que yo soy como Peppa Pig, me encantan los charcos y con la 950 sufro más de lo que disfruto.

Lo de los viajes... Así es, yo tengo dos hijas de 4 y 2 años, te puedes imaginar lo que viajo. Pues igual todo es cuestión de intentar quedar y pensar que hacemos....

xavix
13/09/2017, 13:16
Si te gusta la te 630 y encuentras alguna de segunda mano que este bien compratela sin dudarlo , para mi es la trail o endu trail mas equilibrada que puedes encontrar en el mercado, es ligera tiene bajos tiene medios que es lo que se le pide a una moto de campo y con 50 cv y 144kg te puedo asegurar que no te la vas a acabar, yo tengo la swm 630 que salvo algunas modificaciones tecnicas y algun que otro componente mas flojillo por la politica de precios de la marca la moto va de maravilla, de momento llevo 11.000 kmts en menos de un año i va perfecta y con la tranquilidad que todavia me queda un año mas de garantia.

Novorider
13/09/2017, 14:25
Pues yo te recomiendo la 690, es una moto mas actual, con miles de recambios y repuestos, así como accesorios.
Entiendo que es "cara", pero mantiene el valor perfectamente si la cuidas.
Para el uso que has descrito la veo ideal, va muy bien carretera, mucho mejor de lo que la gente se piensa.
La posición se corrige con unas alzas en el manillar, y tiene varios modos de conducción.
Con un piñon menos (14 dientes ) ganas mucho en bajos.. y en el momento que quieras venderla, te la quitarán de las manos si pones un precio/estado razonables.

Yo,la he cambiado por la bmw 800 gs por el uso que le doy (pistas fáciles y carretera), y porque la gente salgo lleva motos mas tranquilas (alguna excepción hay), pero estoy SEGURO que volverá a tener una 690/701 en el futuro.

Un saludo

g8s
13/09/2017, 14:55
Ojalá lleguéis a acuerdo entra 950 y 630

rmartito
13/09/2017, 14:58
Pues yo te recomiendo la 690, es una moto mas actual, con miles de recambios y repuestos, así como accesorios.
Entiendo que es "cara", pero mantiene el valor perfectamente si la cuidas.
Para el uso que has descrito la veo ideal, va muy bien carretera, mucho mejor de lo que la gente se piensa.
La posición se corrige con unas alzas en el manillar, y tiene varios modos de conducción.
Con un piñon menos (14 dientes ) ganas mucho en bajos.. y en el momento que quieras venderla, te la quitarán de las manos si pones un precio/estado razonables.

Yo,la he cambiado por la bmw 800 gs por el uso que le doy (pistas fáciles y carretera), y porque la gente salgo lleva motos mas tranquilas (alguna excepción hay), pero estoy SEGURO que volverá a tener una 690/701 en el futuro.

Un saludo

Totalmente de acuerdo en que la 690 es una moto con más fácil salida en el mercado de segunda mano español, de eso no hay duda.
Y que la cantidad de accesorios aftermarket es más golosa.

Yo acabé con la 630 "de rebote", y obviamente una de las bazas fuertes de la 630 es el precio usada, para lo bueno (cuando compras) y para lo malo (cuando vendes)

Estoy plenamente contento con la 630, y no la cambiaría por prestaciones ni funcionamiento por una 690 (quiero decir, no haría ningún esfuerzo ni pondría ningún internes en cambiarla, no digo que sea mejor ni peor)
Lo que sí es seguro es que, si no estuviese seguro del tipo de moto, preferiría la 690 aunque tuviese que pagar más, porque si en unos meses pretendes venderla, la vas a vender más fácil, más rápido, y recuperarás ese sobreprecio que pagaste al comprarla.

La 690 sólo la he probado 2 veces, una hace poco y otra hará 2 años y medio.

Resumiendo, el motor (y el comportamiento y funcionamiento general) de la 630 es más suave y amable con el conductor. tiene más bajos y traquetea y vibra bastante menos.
Quizás más que tener MAS fuerza en bajos, lo que tiene es unos bajos que son UTILIZABLES.
La 690 es más ON/OFF, o da todo o no da nada.
El chasis de la 630 me parece más intuitivo, y el de la 690 más exigente, pero esto también puede ser porque a la 630 empiezo a entenderla y ya voy "cogiéndola por la mano"

La 630 la veo mejor en carretera, ciudad, y campo light/amateur (porque te pide menos guerra, probablemente, no porque sea mejor) y precio.
Y la 690 mejor en prestaciones puras, campo exigente/pro, chuches y reventa.


Resumiendo, si te la quieres quedar mucho tiempo, con cualquiera de las 2 aciertas, pero la 630 te saldrá más barata.
Si crees que es un experimento, y hay muchas probabilidades de deshacerte de ella en "poco" tiempo, me iría a una 690 o una DRZ 400, que son valor seguro, y te ahorrarán tiempo y quebraderos de cabeza a la hora de venderla.

rmartito
13/09/2017, 15:03
Pues igual todo es cuestión de intentar quedar y pensar que hacemos....

Desde luego estamos a 2 horas el medio camino (Madrid)

También te digo que la 950 me da que sería mucho arroz para tan poco pollo, y para el uso que le doy me sobra la 630... pero el melón es el melón... jejeje

La presenté en el foro, por si quieres ver cómo esta.
Es 2010 con 10.000 km

JOE VESPINO
13/09/2017, 15:42
Asi estamos todos me temo, pero si tus propios amigos te dicen que una 690..........

Por cierto, en usadas hay una moto muy similar por concepto a la xt660r pero mas moderna y potente: la husqvarna 650 terra, con el motor bmw de 58 caballos, algo mas corta de suspensiones y pesada que la 630, las tienes incluso con abs desconectable, ruedas traseras de 17 o 18, etc. Igual ahí encuentras el compromiso que no encuentras en las 690/630.

zascandil
13/09/2017, 21:00
Antonio, ¿y a ti que te gusta?¿A que le das importancia?¿Cuando te metes en la cama piensas en lo que te gustaria hacer con la moto?
Yo 52 años, 65 kg, un chaval de cinco sin personal que ayude.
Las preguntas no pretenden ser indiscretas, por favor.
Me refiero a que, en mi caso, me gusta lo que me gusta y hacer lo que me gusta con la moto más adecuada, aunque sea menos veces, incluso solo, y escoger a las personas más afines. Prefiero este modo de actuar que comprar una moto para salir por salir con grupos que quizá no hagan lo que me apetece más en ese reducido tiempo y espacio que me queda.

Antonio69
13/09/2017, 22:02
yo tengo la swm 630 que salvo algunas modificaciones tecnicas y algun que otro componente mas flojillo por la politica de precios de la marca la moto va de maravilla, de momento llevo 11.000 kmts en menos de un año i va perfecta y con la tranquilidad que todavia me queda un año mas de garantia.

También la he sopesado, pero en Albacete no hay distribuidor. La superdual me gusta mucho.

Antonio69
13/09/2017, 22:08
Resumiendo, si te la quieres quedar mucho tiempo, con cualquiera de las 2 aciertas, pero la 630 te saldrá más barata.
Si crees que es un experimento, y hay muchas probabilidades de deshacerte de ella en "poco" tiempo, me iría a una 690 o una DRZ 400, que son valor seguro, y te ahorrarán tiempo y quebraderos de cabeza a la hora de venderla.

Experimento no es, antes de la 950 tuve una 640 y una TTR 600, sé dónde me meto. Me llama más la 690 por ser más moderna y tener mejor reventa (la idea es tenerla tiempo, pero me conozco y lo mismo vuelvo a cambiar de moto en año, año y medio), pero me echa para atrás esa postura endurera. Intentaré probar alguna, a ver si le quito el "estigma". Lo que comentáis del motor de la 630 se adapta bastante a mi uso/conducción.

Antonio69
13/09/2017, 22:12
Asi estamos todos me temo, pero si tus propios amigos te dicen que una 690..........

Por cierto, en usadas hay una moto muy similar por concepto a la xt660r pero mas moderna y potente: la husqvarna 650 terra, con el motor bmw de 58 caballos, algo mas corta de suspensiones y pesada que la 630, las tienes incluso con abs desconectable, ruedas traseras de 17 o 18, etc. Igual ahí encuentras el compromiso que no encuentras en las 690/630.

La Terra me encanta estéticamente, pero prácticamente no hay ninguna en venta, y las suspensiones de 190mm de recorrido me frenan un poco. También sería cuestión de probar alguna, ya he dicho que estoy abierto a todas las sugerencias (Uno con una 990 que sale con nosotros la va a cambiar por una 701, y me está diciendo que me pille una enduro de 450, pero las enduro si que las tengo descartadas).

Antonio69
13/09/2017, 22:15
Antonio, ¿y a ti que te gusta?¿A que le das importancia?¿Cuando te metes en la cama piensas en lo que te gustaria hacer con la moto?
Yo 52 años, 65 kg, un chaval de cinco sin personal que ayude.
Las preguntas no pretenden ser indiscretas, por favor.
Me refiero a que, en mi caso, me gusta lo que me gusta y hacer lo que me gusta con la moto más adecuada, aunque sea menos veces, incluso solo, y escoger a las personas más afines. Prefiero este modo de actuar que comprar una moto para salir por salir con grupos que quizá no hagan lo que me apetece más en ese reducido tiempo y espacio que me queda.

No me lo tomo como indiscreción. El tema es que el grupete este que hemos hecho somos muy afines, llevamos todos el mismo rollo. Y es el rollo que a mí me gusta, aparte de que suelo salir sólo con frecuencia y con la 950 no me atrevo a meterme por esos caminejos que susurran mi nombre al pasar.

Así que la almohada también me aconseja una trail ligera

LeonAdventure
13/09/2017, 23:42
Yo creo que la mayoría que tenemos maxitrail, hemos pensado alguna vez en una endutrail o trail ligera... sobre todo cuando te ves en medio de un fregao ...:D
En mi caso, si algún día decido apartar la 990 del monte y dejarla para rutas por lo negro, mi elección a día de hoy seria una 690. Si la 640 Adv, ya me parecia que iba fina fina... no quiero imaginarme la 690:enamorao:

Antonio69
14/09/2017, 22:08
Ojalá lleguéis a acuerdo entra 950 y 630

A mí no me importaría, pero lo mismo él se arrepiente.

Antonio69
14/09/2017, 22:09
¿A ninguno os parece bien la xt 660?, ¿Que opináis de la x-challenge?

JOE VESPINO
15/09/2017, 08:59
Por el foro se ha visto alguna XTR preparada para off road serio con suspensiones cambiadas, colector alto, guardabarro alto, defensas etc.. pero hay que meterle bastante dinero. Pero como alternativa igual te puedes plantear una trail-enduro noventera, a mi me gusta mucho la DR650SE algo menos potente pero bastante mas ligera y campera.

La xchallenge está muy bien, realmente es una buena alternativa a las primeras 690, con algunos puntos debiles como el amortiguador trasero, altura etc.

Novorider
15/09/2017, 10:46
La X-challenge, por motor ,es lo que más se adapta al uso que comentas..( igual que el mío, al menos me siento identificado).
Tiene mas bajos y mas noble y no está falto de potencia, es mas fialble a largo kilometraje y los mantenimentos son cada 10 mil (como las actuales 690, las anteriores eran 5000 y luego 7500)
Por contras, no hay el aftermarket, las llantas no son tan resistentes, el asiento es muy duro y muy alto 91 cm, el amortiguador trasero es neumático (comportamiento "special" que puede no gustar), aunque es efectivo y regulable con hinchador.

Las unidades que he visto buenas son de 2008-2009 y valen 4000 euros, yo vendí mi 690 2010 con 24mil km por 4500, sinceramente creo que sigue ganado la 690.
Ojo , que lo dice uno que ha cambiado a una maxi (GS800), pero que reconoce las bondades de ese modelo.

Tirando de recambios, la dejé muy trailizada, (asiento, cupula,alzas, estriberas,), si has tenido una 640 ésta te parecerá una pasada.

rmartito
15/09/2017, 11:37
A mí no me importaría, pero lo mismo él se arrepiente.

Más que arrepentir, es que creo que el uso que hago, que puedo hacer, y que haré, no va a cambiar.
Y la moto que tengo es muy buena para ese uso, especialmente en esa zona (pistas amplias y rápidas)

La 950 me mola por lo que permite hacer, pero siendo realistas, yo no iba a hacerlo.
Seguiría haciendo salidas de no más de 2-3 horas, 100% campo, sin pasajero y sin equipaje...

JOE VESPINO
15/09/2017, 11:53
La X-challenge, por motor ,es lo que más se adapta al uso que comentas..( igual que el mío, al menos me siento identificado).
Tiene mas bajos y mas noble y no está falto de potencia, es mas fialble a largo kilometraje y los mantenimentos son cada 10 mil (como las actuales 690, las anteriores eran 5000 y luego 7500)
Por contras, no hay el aftermarket, las llantas no son tan resistentes, el asiento es muy duro y muy alto 91 cm, el amortiguador trasero es neumático (comportamiento "special" que puede no gustar), aunque es efectivo y regulable con hinchador.

Las unidades que he visto buenas son de 2008-2009 y valen 4000 euros, yo vendí mi 690 2010 con 24mil km por 4500, sinceramente creo que sigue ganado la 690.
.............

Cosas de la "burbuja" de precios de motos de este ultimo año, yo estuve a punto de pillar una muy maja con ABS por aprox 3500, pero hace tres años, me echó atrás lo desmesuradamente alta que me parece esa moto (..para los de mi talla). Mi mecanico no le cae nada bien la electronica de las x-challenge y x-country, aunque quizás sea cosas de las 2/3 que suelen llevarle. Yo la probé un rato y el motor me gustó mucho, mas que la 690. Chasis y todo eso no lo sé, solo la andé por carretera.

Novorider
15/09/2017, 12:25
Cosas de la "burbuja" de precios de motos de este ultimo año, yo estuve a punto de pillar una muy maja con ABS por aprox 3500, pero hace tres años, me echó atrás lo desmesuradamente alta que me parece esa moto (..para los de mi talla). Mi mecanico no le cae nada bien la electronica de las x-challenge y x-country, aunque quizás sea cosas de las 2/3 que suelen llevarle. Yo la probé un rato y el motor me gustó mucho, mas que la 690. Chasis y todo eso no lo sé, solo la andé por carretera.

Sí, estaban en ese precio (3500-3700) , pero ahora las decentes están en 4k y con pocos extras.
Respecto a la electrónica, es ínfima comparada con la 690, es un motor rotax requeteprobado con unidades de muchisísmos kms que van como un reloj.
El Chasis me pareció muy noble, menos exigente que el de la 690, aunque quizá sea el motor el que lo condiciona.
La altura es una barbaridad, yo no llegaba ni de puntillas ,y mido 1.83, y es arriesgado si no eres un tío muy competente, aunque la verdad es que no he indagado en temas de rebajas de altura ( bieletas tipo koubalink, kits de muelles (sustituyendo amortiguador neumático de serie),etc..
Me hubiera encantado meterle ese motor a mi 690 ..

JOE VESPINO
15/09/2017, 12:52
Pues algo debe haber, el otro dia en la puerta de mi mecanico había una challenge con el amortiguador de serie, monté y estaba muy rebajada, llegaba como a una 690R mas o menos. No estaba el dueño ni supieron explicarme que le habían hecho. Tambien he leido que el personal monta amortiguadores alternativos al de aire y que bajan bastante.

PD 1.83, quien los pillara, imaginate yo con 1,73......... menos mal que tengo pelazooo

Antonio69
15/09/2017, 13:17
Por el foro se ha visto alguna XTR preparada para off road serio con suspensiones cambiadas, colector alto, guardabarro alto, defensas etc.. pero hay que meterle bastante dinero. Pero como alternativa igual te puedes plantear una trail-enduro noventera, a mi me gusta mucho la DR650SE algo menos potente pero bastante mas ligera y campera.

La xchallenge está muy bien, realmente es una buena alternativa a las primeras 690, con algunos puntos debiles como el amortiguador trasero, altura etc.

La verdad es que no quiero gastarme demasiado en la moto. Lo del colector 2 en 1 lateral si me gusta, pero poco más le haría. Tampoco creo que mi nivel de conducción en campo justifique ese desembolso.

Bien, después de lo leído, descarto la x-challenge. La DR siempre me ha encantado, pero quiero algo más moderno, estoy un poco cansado de motos viejas.
Entonces la cosa está entre XT y 690, barajando las Husqvarna 630 y 650.

g8s
15/09/2017, 13:56
La 630 es la que más me gusta y la que cogería en caso de meter una más entre la 800 y 400 que tengo.
Hay otra opción que es la x country, que para el trail de ir bien

Antonio69
15/09/2017, 14:09
Más que arrepentir, es que creo que el uso que hago, que puedo hacer, y que haré, no va a cambiar.
Y la moto que tengo es muy buena para ese uso, especialmente en esa zona (pistas amplias y rápidas)

La 950 me mola por lo que permite hacer, pero siendo realistas, yo no iba a hacerlo.
Seguiría haciendo salidas de no más de 2-3 horas, 100% campo, sin pasajero y sin equipaje...

Por eso digo que te arrepentirías, porque harías lo mismo pero sufriendo más.

transalacant
15/09/2017, 14:18
Has probado alguna XT660 durante un rato decente? Empieza por ahí y ya despejarás muchas dudas.

Antonio69
15/09/2017, 15:00
La XTR no la he probado, me gustaría hacerme con alguna y poder darme una vuelta (ya veremos). Sí que tuve durante algo más de un año una Pegaso 650 strada (llevaba el mismo 660 minarelli) y salvo por las vibraciones cuando hacías mucha carretera, no guardo mal recuerdo de ella.

Leolo
15/09/2017, 16:55
Hola Antonio, tengo una XT660R desde hace 11 años y casi 85.000 kms, así que te voy a dar mi opinión habiendo probado alguna vez la 950...

Sinceramente, no veo por donde te vas a meter con la XT que no puedas meterte con la 950, eso para empezar, pues la 950 no pesa mucho más y desde luego la barre en chasis y suspensiones. Otra cosa es que estuvieras comparando con la 690, que tampoco es comparable a la XT, en mi opinión, y mira que me gusta la XT...

Eso sí, a favor de la XT tienes el consumo, la fiabilidad (no quiero abrir un debate pero la mía en 84.000 kms sólo ha ido al taller a cambios de aceite y un tema del TPS que se cambió en garantía), le puedes cambiar un montón de cosas para dejarla más a tu gusto (maldito Touratech jajaja), es una moto muy noble, sencilla y que sin llamar la atención en nada cumple en todas partes.

Por carretera mantienes cruceros de 120-130 sin ningún problema con un consumo muy decente, aunque vibra un poco, pero nada insufrible y por campo se defiende dignamente, yo le he hecho mil perrerías y la verdad es que a veces sudas pero pasas...

Yo estoy ya por jubilarla, pero sobretodo porque después de tantos años también me apetece probar otra cosa, pero es una moto muy lógica

Hala, a pensar... Saludos!

Fco..
15/09/2017, 18:38
Yo te la cambio por mi XT660Z Tenere 2010 "flaman"!!! :D:D:D

Suerte, anda... ! Jeje!

Frontera
15/09/2017, 20:43
Para el uso que dices que le vas a dar, mi principal prioridad sería que un peso contenido y un buena parte ciclo para propiciar el disfrute en zonas más complicadas.

La XTR, aunque tenga esa silueta que "engaña", no destaca por ninguna de las dos cosas.

Antonio69
15/09/2017, 21:41
Hola Antonio, tengo una XT660R desde hace 11 años y casi 85.000 kms, así que te voy a dar mi opinión habiendo probado alguna vez la 950...

Sinceramente, no veo por donde te vas a meter con la XT que no puedas meterte con la 950, eso para empezar, pues la 950 no pesa mucho más y desde luego la barre en chasis y suspensiones.!

Hombre, la xt pesa 40 kgs menos que la 950, y la distancia del asiento al suelo es menor, por lo que creo que me será más fácil llevarla que la 950. Cierto que la ktm tiene mejor parte ciclo, pero tampoco he notado que haga cosas con ésta que no hacía con la ttr, por lo que considero que cualquier trail ligera se adapta a mi nivel de pilotaje. De lo demás, nada que objetar.

Le estoy dando vueltas a la Terra 650.... Lo mismo aunque tenga 1cm menos de recorrido de suspensión, me conviene más.

Leolo
15/09/2017, 21:54
Bueno yo tenía entendido que la 950 pesa 190 en vacío y la XT 180 en vacío, y de asiento se llevan 1 cm. Pienso sinceramente que para complicarte la vida mejor la KTM, pero bueno, al final tb son sensaciones, y creo que solo notarás diferencia si coges algo más ligero. Suerte!

Antonio69
16/09/2017, 06:33
No sé qué diferencia hay en altura de asiento (lo buscaré), pero yo tenía entendido que la 950 pesa llena 220 y la xt 180 (kilo arriba/abajo). En lo de algo más ligero, estoy de acuerdo, es lo que necesito.

Gracias por los aportes!

casicasi
16/09/2017, 07:30
No os obcequeis con un cm de diferencia en recorrido de suspensiones ni en altura de asiento.
Es mucho mas decisiva la calidad y funcionamiento en las suspensiones y la forma, anchura y dureza del mismo en la altura del asiento.
Ah, y de los pesos de las motos, menos ktm que se suele aproximar bastante, no os creais nada que no podais pesar vosotros mismos o alguien de confianza.

casicasi
16/09/2017, 07:35
Mi breve experiencia con la xt 660 viniendo de una 600 E es que para ser una monocilindrica es ancha y aparatosa casi como una transalp. Algo asi como las gs 650, que mas parecian una bicilindrica que una mono.
Comprate lo que te apetezca, que sin prisas se encuentran buenas compras y se hacen buenas ventas.

AOV
16/09/2017, 07:45
Hola. Meto baza:

Creo que la KTM 950 llena son unos 225 kls., y la Yamaha XT660R llena unos 195 kls. ... aunque no es exacto. Pero va por ahí. Empiezo diciendo esto para lo siguiente: ¡¡LA DOS SON MUY PESADAS!!. Me refiero para andar con ellas disfrutando en el campo convenientemente...

Hace muchos años, cuando cambié mi Suzuki DR 650 Djebel por una DR 750 "Big", me dí cuenta que me habia equivocado comprandome una moto tan pesada para meterme por el campo como a mi me gustaba. Sobre todo para los saltos y las zonas rapidas con badenes y baches grandes.

Ahora, con mi clasica Yam. XT 600 E refrigerada por aire y 160 kilos creo que estoy en el límite. Y estoy seguro que nunca me compraré una moto de mas de 160 kls. a partir de ahora. PARA MI, ES CUESTION "SINE QUA NON" QUE UNA MOTO DE CAMPO NO PESE MAS DE 160 KILOS. Creo que ese es mi limite.

Creo que cada uno debe saber cual es su limite en el tema del peso a manejar. No es tan importante otras cosas como potencias, suspensiones o posicion de conducción, pero el tema del peso es capital. Saludos.

Antonio69
16/09/2017, 12:45
El problema de "lo que te apetezca" es que no lo tengo claro... Tomo buena nota de lo del peso.
¿No sabréis si Honda piensa sacar una crf 450 L?, por esperarme...

BOTARILO
16/09/2017, 13:13
Esto de las motos tiene una gran parte pasional... así que no se qué decirte intenta hacer un 50% elección con cabeza y 50% con corazón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marcos
16/09/2017, 16:04
Hombre, la xt pesa 40 kgs menos que la 950, y la distancia del asiento al suelo es menor, por lo que creo que me será más fácil llevarla que la 950. Cierto que la ktm tiene mejor parte ciclo, pero tampoco he notado que haga cosas con ésta que no hacía con la ttr, por lo que considero que cualquier trail ligera se adapta a mi nivel de pilotaje. De lo demás, nada que objetar.

Le estoy dando vueltas a la Terra 650.... Lo mismo aunque tenga 1cm menos de recorrido de suspensión, me conviene más.
La Terra fundamental que la pruebes antes. Lo de la inyección en bajas es de traca. Yo no pude.

ziervo
16/09/2017, 18:06
Sorprende que un motero baje de la fabulosa 950 a se quiera subir a la mediocre llamaja 660. Lo primero que se me ocurre es que te equivocaste con la 950, (esto me lo invento), pero no serias el primero. Me sorprende aun más que insinues atento que la 690 te puede venir grande de prestaciones.. (de nuevo bajando de una 950, donde cualquier cosa a su lado anda poco-poco) . Al contrario que a AOV ,a mi en particular el peso no me importa nada de nada , es la moto la que tiene que hacer el trabajo y no el piloto. las motos pesadas solo hay que aprender a llevarlas de otro modo , sin peleas y dejandolas hacer.
Respecto a la opinion que pides de la Llamaja 660 , y advirtiendo que solo es MI opinion. ..Me parece una mierda moto como un piano, digna sucesora de la miiiierdamoto que fue la 600 E,. EEHH.. que hay miles de ellas circulando con sus dueños contentisimos, pero cada vez que subo a una me entra la risa ,de lo floja que es por donde la analices. No floja mecanicamente, sino floja de diversion, floja de sensaciones y huerfana de disfrute, ni en campo ni en carretera. Otra moto mensajera . Si es para algun domingo solo, buscaria algo mas cachondo.

Antonio69
16/09/2017, 19:46
Si que me equivoqué con la 950, la tengo infrautilizada ya que no viajo con ella y en campo no soy capaz de llevarla a fondo. La 690 no sé si me vendrá grande en prestaciones, pero tampoco tengo claro que yo necesite tanto motor. Me gusta conducir tranquilo, tirando de bajos, y de vez en cuando correr algo (esto lo haces con cualquier cosa). Lo de que la 660 sea aburrida es lo que me da miedo, ya que noté mucho el cambio de la 640 a la ttr en ese sentido, aún así, con la ttr iba más confiado por según que sitios. Lo de plantearme la 660 es también porque no quiero una moto muy vieja y hay muy poco donde elegir.

Leolo
16/09/2017, 20:07
La diversión, las sensaciones y el disfrute del que hablas (Ziervo) son algo totalmente subjetivo, el mejor juez de una moto es su dueño, y como tú has dicho hay montones de propietarios contentísimos, entre los que me incluyo. No se qué entiendes tú por divertirte, pero te aseguro que yo con mi moto me divierto, y mucho... tanto en puertos de montaña (no tanto en autovía, que les tengo alergia) como por campo, conociendo sus limitaciones.

Salud!

ziervo
16/09/2017, 20:46
Antonio barra baja uno, que no puedas llevar a fondo una 950 es lo más razonable,recuerdo la primera vez que cogi una . Era un dia embarrado y la moto llevaba ruedas mixtas cualquiera,tuve que hacer un enorme esfuerzo de fé para ver las 8000 en el cuentavueltas ,y la mitad de ellas se escapaban en resbalar..afortunadamente. Lo mismo ocurre en carretera, es tan inacabable que te aturde el celebro neuronifero, y bien puedes ver a Dios en la tierra, de pura adrenalina o verle pagando antes en la funeraria.la linea es muyyy fina.

Aparte de esto , la 640 y tt me parecen sosas tambien, magnificas trail de media distancia, pero quizá no de media mañana .

Leolo, tienes mucha razon, ya escribio alguien muy listo que "el hombre es la medida de todas las cosas ". Entiendo por divertirme quizá lo mismo que tu. Para mi la moto es pasión, como lo es el futbol para otros.Y fuera de esto la moto no existe. Si tengo que salir un dia al mes a disfrutar no quiero , como escribes, "conocer sus limitaciones"· No, quiero conocer mis limitaciones, las mias , no las de la moto. Y con esta Llamaja, creete que no me divierto nada de nada . Ademas es una moto sin alma ni personalidad,cuestion importante . Me atraen las motos singulares ,como la vieja R 100.. y pasear como cualquiera pero distinto.

Antonio69
16/09/2017, 22:47
la 640 y tt me parecen sosas tambien, magnificas trail de media distancia, pero quizá no de media mañana.

Me has dejado de plástico

Marcos
17/09/2017, 08:41
Al leer lo de la 660 sosa abajo ya me escamé. Que la 640 le parezca lacia también me lo viene a confirmar: tenemos un pro en el foro. Esto es genial para la gente que busca dar un paso adelante firme y avanzado en la materia trail. Para mi, usuario medio y abuelo en campo, la opinión y el juicio basados en la experiencia de alguien que me la triplica, tiene la misma validez que la de alguien que se acaba de sacar el carnet y quiere la moto para ir al curro.
No he conocido mono de más de 600cc que sea 'soso' en las tres primeras marchas. Amos, que no puedas levantar la rueda delantera sin tocar embrague en esas marchas. Soy bastante manta en el campo, pero he tenido muchas motos y llevo más de treinta años montando en asfalto. La falta de picante en un motor es algo que no suelo perdonar. Me pasó con las Transalp y con la f800, que duraron bien poco en el garaje. He tenido la 640 adv y de verdad no entiendo cómo puede alguien decir que ese motor es soso. Es más, tengo una 660 en la actualidad y, cuando voy por las carreteras que me conozco, puedo ir dando un zapatazo tras otro en cada curva. Esto en asfalto, en pista alguien que controle ya ni te cuento con unos tacos lo que puede hacer con esa moto.
Insisto, hablo de mi opinión, que yo hace tiempo que dejé de tratar de convencer a nadie.

Leolo
17/09/2017, 09:42
Estoy contigo Marcos, la 950 será un pepino, pero una moto de 50 cv acelera más que un coche de 300 cv, y puede mantener 140 en viaje sin problemas. Por debajo de 100 km/h en cuarta o apurando la tercera no te tose ningún coche en una carretera convencional. Una sosada, vamos.

Y si, con una moto de 100 cv todo esto se multiplica, es de lógica, pero con una moto de 50 cv: te puedes divertir, corren, etc...

Lo que dices de la 800 me pasó cuando la probé, me daba la impresión de acelerar menos que la mía, no tengo ni idea de mecánica y está claro que un bi de 85 cv estira más, y corre más, pero me daba la impresión de que en bajos era más contundente el mono. En cualquier caso la 800 me encanta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rotondas
17/09/2017, 10:18
No habia dicho nada porque hasta ayer tenia una en venta, pero la xchallenge me parece tu moto perfecta. El famoso amortiguador trasero va muy bien mientras no quieras volar con ella. Es una buena moto por campo y asfalto, y el motor es simplemente perfecto si te gusta conducir con bajos. Ademas de muy fiable y poco consumidor.

Yo la compre a principios de verano para probar porque se me puso una buena a tiro. Me ha gustado pero no tanto como para vender mi xr650r, mas endurera. Y conservar las dos no tenia sentido.

Ah, la mia la he vendido por bastante menos de 4000€!

Vs

Enviado desde el movil

caballero
17/09/2017, 11:03
antonio,como dice rotondas tu moto es la xchallenge.
si te gusta ir rapido preparas suspensiones.
la postura es mas trail que en la 690.
estan en precio y es bmw.

Antonio69
17/09/2017, 11:53
MARCOS: Estoy de acuerdo contigo.

ROTONDAS: ¿Y la altura?, La XC la tenía un pico descartada por el tema de altura de asiento (mido 1,80), según comentarios que he leído en internet. Lo del amortiguador trasero no me preocupa, no creo que para el uso que hago de la moto note nada.

rotondas
17/09/2017, 13:02
Yo mido 1,86 y ningun problema.

Con la presion de aire del amortiguador controlas la altura trasera. Yo la llevaba a 7kg que se supone que es poco para mis 95kg, pero me gustaba el comportamiento.

Enviado desde el movil

transalacant
17/09/2017, 13:11
Que suerte tienen algunos, yo no recuerdo que mi XT660X levantara rueda fácilmente en la tres primeras marchas, aunque la 640 que tuve si.

En fin, en mi opinión muy personal, la XT660R, siendo buena moto, es un paso atrás con respecto a tus ex-640 y TT. Mucho más asfaltica y pesada, sin aportar grandes beneficios por carretera. No es más moderna de diseño que una 640 de las últimas, en todo caso más arcaica.

La X-Challenge siempre me ha gustado, pero su rareza a la hora de buscar recambios a buen precio, accesorios, o talleres que la conozcan y no te arranquen los ojos siempre me ha echado un poco para atrás. Y si no vas a volar por culpa del amortiguador, para que quieres una moto como la X-Challenge?

rotondas
17/09/2017, 13:47
Depende de lo que entiendas por volar. Es muy buena moto para pasear y para ir a buen ritmo. Volar ya es otra cosa. Si es lo que quieres hacer, no te compres una Xch que te arrepentiras.

Enviado desde el movil

Antonio69
17/09/2017, 15:54
Volar, volaré poco. Del grupo que salimos, iré más "a rueda" de la xt 600 y la drz que de las 701. La 660 la barajo, no sólo porque me guste la línea, sino porque no se me ocurre otra trail media que no sea vieja. Las XC y te 630 ya tienen unos años, la G 650 gs la descarto por peso. He visto un par de XT's del 2015 a precio razonable. Ah!! Las 690 que podría pagar también tendrían unos años.

BOTARILO
17/09/2017, 16:22
Estoy contigo Marcos, la 950 será un pepino, pero una moto de 50 cv acelera más que un coche de 300 cv, y puede mantener 140 en viaje sin problemas. Por debajo de 100 km/h en cuarta o apurando la tercera no te tose ningún coche en una carretera convencional. Una sosada, vamos.

Y si, con una moto de 100 cv todo esto se multiplica, es de lógica, pero con una moto de 50 cv: te puedes divertir, corren, etc...

Lo que dices de la 800 me pasó cuando la probé, me daba la impresión de acelerar menos que la mía, no tengo ni idea de mecánica y está claro que un bi de 85 cv estira más, y corre más, pero me daba la impresión de que en bajos era más contundente el mono. En cualquier caso la 800 me encanta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La f800gs entrega el par máximo a unas 5500 rpm. Igual por eso te parece más sosilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
18/09/2017, 10:03
Yo me esperaría a ver las novedades de este año, lo primero ya que el sector trail o endutrail medias está un poco desierto, a ver si se anima.

Respecto al debate de la 660 yo no creo que sea mala moto pero es lo que es corta se puede quedar según lo que hagas, no de motor, pero si de suspensiones, altura libre al suelo, comportamiento general (yo también creo que es casi como llevar una bi, igual que la BMW 650 Dakar, por ejemplo). Y también creo que es una moto sosa, aunque a base de menter dinero se le puede meter algo de picante. No es mala moto, pero "es lo que hay": trail tranquila.

rmartito
18/09/2017, 10:21
No sé si fue Antonio el que dice que en la X Challenge llegaba bien al suelo...
Ten en cuenta que sin arrancar el motor el amortiguador trasero está hundido. Es cuando arrancas cuando coge la altura real. No sé si por eso te pareció "bajita".

Fue otra moto que probé antes de comprar la 630, y con 1,83 llegaba de puntillas al suelo.
A mi la XC me gustó bastante, y la descarté por ser como 1.000 € más cara que la 630 y tener 50.000 km vs 8.000 km d ela 630 que compré.

En conjunto también me gusta más la 630, más estrecha, bajita, ligera,... pero principalmente no descarté la XC por prestaciones/manejo, sino por precio frente a la 630

El motor Rotax de la XC es un prodigio de finura, prestaciones, consumo, fiabilidad y mantenimiento. Eso era lo que más me gustaba.
Pero la XC CREO que debe ser bastante más exigente en campo, por los mencionados peso, volumen, altura, etc.

También el amortiguador trasero de aire da que pensar, pero la verdad, si crees todo lo que dicen en los foros, no comprarían ningún modelo ya que todos tienen sus cosillas.

ziervo
18/09/2017, 14:09
Marcos escribio :

Al leer lo de la 660 sosa abajo ya me escamé. Que la 640 le parezca lacia también me lo viene a confirmar: tenemos un pro en el foro....
......Insisto, hablo de mi opinión, que yo hace tiempo que dejé de tratar de convencer a nadie.

Caray, Marcos , gracias por el piropo, así lo tomaré . Ojalá fuese simplemente mitad-pro.,solo soy un manoplas más de fin de semana. Juzgo las motos a mi uso y así lo escribo sin tapujos , quizá alguien lo valore y lo tenga en cuenta. Opino de las moto en abstracto como ente mecanico y ludico, en virtud de lo que me ofrecen,. (como usuario y pagafantas). Y entiendo bien que la mala valoracion que se lleva la 660 no sea compartida.

Y ahora parece que le toca a la BMW . Una buena moto, equilibrada, facil de llevar con un motor archiprobado,buenos frenos y mejor bastidor. Si que es alta de asiento, además de incomodo y algo fragil de plasticos ,llantas y estriberas. Poca cosa si no eres "un Pro " Ja-ja ´jia.

Un saludo

...me voy a comer... Chao

rotondas
18/09/2017, 18:12
No sé si fue Antonio el que dice que en la X Challenge llegaba bien al suelo...
Ten en cuenta que sin arrancar el motor el amortiguador trasero está hundido. Es cuando arrancas cuando coge la altura real. No sé si por eso te pareció "bajita".

Pues es exactamente al reves.

El amortiguador de aire no tiene sag estatico y por eso en parado parece altisima, luego baja mucho al subirte (o poco, depende de como regules el amortiguador).

Lo que comentas me suena haberlo visto en algun coche. Y algunas custom modificadas llevan amortiguador de aire, con un compresor que te permite variar la altura cuando quieras (normalmente se hincha oara circular y se deja sin aire para dejarla aparcada y que le hagan fotos...)



Enviado desde el movil

rmartito
19/09/2017, 08:47
Pues es exactamente al reves.

El amortiguador de aire no tiene sag estatico y por eso en parado parece altisima, luego baja mucho al subirte (o poco, depende de como regules el amortiguador).

Lo que comentas me suena haberlo visto en algun coche. Y algunas custom modificadas llevan amortiguador de aire, con un compresor que te permite variar la altura cuando quieras (normalmente se hincha oara circular y se deja sin aire para dejarla aparcada y que le hagan fotos...)



Enviado desde el movil

Joder, pues puede ser... recuerdo que la altura en parado (motor) y en marcha cambiaba una barbaridad.
peor ya no recordaba cuándo subía y cuándo bajaba...

El caso es que en marcha me pareció alta y voluminosa.

JOE VESPINO
19/09/2017, 09:19
Si eso es cierto lo que dice Rotondas, baja muchisimo la altura cuando te subes a la moto por lo cual no es tan alta cuando estas montado, pero eso es casi peor para los canijos porque al ir a bajarte justo cuando echas el pie abajo y descargas el peso, la trasera de la moto sube una barbaridad y no te deja bajar la otra piernna

Antonio69
19/09/2017, 13:50
Yo me esperaría a ver las novedades de este año, lo primero ya que el sector trail o endutrail medias está un poco desierto, a ver si se anima.

Respecto al debate de la 660 yo no creo que sea mala moto pero es lo que es corta se puede quedar según lo que hagas, no de motor, pero si de suspensiones, altura libre al suelo, comportamiento general (yo también creo que es casi como llevar una bi, igual que la BMW 650 Dakar, por ejemplo). Y también creo que es una moto sosa, aunque a base de menter dinero se le puede meter algo de picante. No es mala moto, pero "es lo que hay": trail tranquila.

Uffff, no sé si puedo esperar a 2018. Y más viendo que lo único que pueden sacar son más trail's de 200kgs, no creo que saquen una 690 adventure ni una crf 450l.

Yo tampoco creo que la xt sea mala moto, sólo que es una trail tranquilona y para pistas.

Antonio69
19/09/2017, 13:53
No sé si fue Antonio el que dice que en la X Challenge llegaba bien al suelo...
Ten en cuenta que sin arrancar el motor el amortiguador trasero está hundido. Es cuando arrancas cuando coge la altura real. No sé si por eso te pareció "bajita".

Fue otra moto que probé antes de comprar la 630, y con 1,83 llegaba de puntillas al suelo.
A mi la XC me gustó bastante, y la descarté por ser como 1.000 € más cara que la 630 y tener 50.000 km vs 8.000 km d ela 630 que compré.

En conjunto también me gusta más la 630, más estrecha, bajita, ligera,... pero principalmente no descarté la XC por prestaciones/manejo, sino por precio frente a la 630

El motor Rotax de la XC es un prodigio de finura, prestaciones, consumo, fiabilidad y mantenimiento. Eso era lo que más me gustaba.
Pero la XC CREO que debe ser bastante más exigente en campo, por los mencionados peso, volumen, altura, etc.

También el amortiguador trasero de aire da que pensar, pero la verdad, si crees todo lo que dicen en los foros, no comprarían ningún modelo ya que todos tienen sus cosillas.

No sé si te referirás a mí. Yo lo que he escrito es que me da respeto lo que he leído de la altura de la XC, nunca me he subido a ninguna. La TE630 también me gusta.

transalacant
19/09/2017, 14:08
Si tus amigos van con XR's y DRZ's, ya verás que risa te va a dar intentar seguirles con la XT660R. Seguro que con la Adventure es más fácil, aunque no aproveches todo su potencial.

Me reafirmo, prueba una XT, y así saldrás de dudas.

JOE VESPINO
19/09/2017, 15:28
Yo creo que lo que está por salir son las nuevas teneré y ktm800, ojala me confunda pero no creo pesen menos que la 950. En monos ligeras poco hay para ver, aparte de saber si se consolida un poco la red de SWM, que personalmente me parece una de las mejores opciones (...despues de quedarse con la 950, que yo es lo que haría).

Antonio69
19/09/2017, 15:48
Si, parece que la idea de la xt la voy desechando. Como bien dice transalacant, no creo que pueda seguirles.

He estado mirando las swm y me parecen muy buena opción, la pega es que no encuentro un distribuidor cerca, ni sé que pasará con los recambios a medio-largo plazo.

betitou
19/09/2017, 17:42
Yo he tenido, y por este orden: XT660R, 640 Enduro, DRZ400S y ahora una 950 Adventure.

La que más estoy disfrutando, con diferencia, es la 950, aunque como decía Ziervo, te puede llevar por la mala vida. La primera escapada de fin de semana que he hecho con ella acabó en el hospital de Pamplona...

Hay que joderse, me lo estaba pasando como nunca!

De las anteriores mencionadas, y no sé cómo Antonio no se la plantea, la que mejor me lo hizo pasar, sin duda, la DRZ.

Una foto para animar el cotarro!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170919/d788cbe45b197370df95db397a137110.jpg

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
19/09/2017, 18:20
Que te ha pasao betitus? no me he enterado :(

zascandil
19/09/2017, 20:13
Pues sí que esta dando esto de si.
Una XR 650. Creo que me he leido todo desde que escribí y no se ha nombrado. Igual me he pasado una página.
La verdad es que para tres horas por las cercanías, una patada y a disfrutar.
NO hay moto mala si no mal comprada. No parece tu moto la xtr, aunque si acabas a 100 kms de casa agradeceras su motor, asiento y carroceria para volver. Es una moto magnifica, y en todo caso, como todas, pendiente de adaptar lo mejor que puedas a ti mismo.

ziervo
19/09/2017, 20:24
Zas, el voluntario quiere una moto más nueva que vieja.. la XR no vale. Además, los que tenemos una somos una secta, lo mismo que la mujeres que tienen Thermomix...Menbers Only.

zascandil
19/09/2017, 21:07
Zas, el voluntario quiere una moto más nueva que vieja.. la XR no vale. Además, los que tenemos una somos una secta, lo mismo que la mujeres que tienen Thermomix...Menbers Only.

"Muuu", ya sabes que puedes encontrar esa que esta como nueva. ¿O no? Yyyyy..., por ello sigo yo en mis trece con la xtr que tendrà más recambios que la Husky Terra, que ha permanecido en el mercado n años no así las challenges cuya postura de conducción y motor me gustan, pero, que se retiraron por falta de ventas, y, en esto yo como parar en el restaurante donde mas camioneros veo parados.

Nos vemos el domingo, ¿eh? Acuéstate pronto

Antonio69
19/09/2017, 21:28
Yo he tenido, y por este orden: XT660R, 640 Enduro, DRZ400S y ahora una 950 Adventure.

Así pasa, que cada vez que bicheo un foro para ver un modelo, apareces tú.

Antonio69
19/09/2017, 21:32
Efectivamente, la xr la descarto por vieja y por el arranque a patada. Con la drz me pasa un poco lo mismo, es vieja y la postura de conducción es endurera, para eso me hago con una 690. Con la xt, pues lo que decís, se ha estado vendiendo hasta el año pasado, hay after-market y repuestos para aburrir. Pero vamos, que ya me voy convenciendo de que, por mucho que me guste estéticamente me voy a equivocar si me la compro.

Antonio69
19/09/2017, 21:35
Pues sí que esta dando esto de si.

Si está dando, si. Y no creas que no os estoy agradecido o que no lo tengo en cuenta. Le estoy dando muchas vueltas y tengo presentes vuestros consejos. A ver si pongo a la venta la 950 y empiezo a mirar cosas en serio. De momento, parece que se me va la hincha de la xt y se perfila la 690 como opción más razonable.

transalacant
19/09/2017, 21:47
Zas, el voluntario quiere una moto más nueva que vieja.. la XR no vale. Además, los que tenemos una somos una secta, lo mismo que la mujeres que tienen Thermomix...Menbers Only.

Además si te pillas una XR, es imprescindible que tus amigos sean fumadores, por si en un descuido se te cae la moto y tienes que volver a arrancarla. Así les da tiempo de echarse un "piti" o dos. Aunque a los "pro" nunca se les cae.

cruiser
20/09/2017, 12:39
Además si te pillas una XR, es imprescindible que tus amigos sean fumadores, por si en un descuido se te cae la moto y tienes que volver a arrancarla. Así les da tiempo de echarse un "piti" o dos. Aunque a los "pro" nunca se les cae.

No te creas, a mi solo me pasa si se me cae a la derecha. No se por qué a la izquierda me arranca a la segunda patada. ??. Misterios.
Por cierto eso de que la XR es una moto vieja. ejem. Es una moto sin arranque a botón, eso si, y entiendo que retraiga a casi todo el mundo. Pero no tiene mucho que envidiar a las supuestamente modernas. Bueno, solo que no frena, pero ni falta que hace :salida:

Antonio69
20/09/2017, 13:33
Las últimas xr, si no recuerdo mal, son de 2008. Lo que hace que ya tengan 9 años. Para mí en una moto de campo es ser vieja. Sí, ya sé que son muy duras, pero cuando no se pasa de rosca un tornillo, se va una goma, o se estropea un retén, o un cable....

transalacant
20/09/2017, 13:55
Las últimas xr, si no recuerdo mal, son de 2008. Lo que hace que ya tengan 9 años. Para mí en una moto de campo es ser vieja. Sí, ya sé que son muy duras, pero cuando no se pasa de rosca un tornillo, se va una goma, o se estropea un retén, o un cable....

Eso también me pasa a mi.

AOV
20/09/2017, 14:51
Hola:

¡Hombre!, ¡no estoy de acuerdo!. Yo me compré mi "viejuna" Yam. XT 600 E de 2001 con 24.000 kms. hace mas de un año, la he hecho otros 20.000 en este tiempo... ¡y solo se me ha roto uno de los dos retenes de las potellas de suspension delantera!. Na'mas.

Una moto (sobre todo si es una Honda...) puede tener hasta 20 años y seguir rodando perfectamente. En lo que es.

Las motos mas modernas tienen ventajas en cuanto a rendimiento, peso, soluciones tecnicas, electronica, etc. ¡Pero no en cuanto a averias mecanicas!!.

Slds.

transalacant
20/09/2017, 15:02
Eso también me pasa a mi.

Me refiero a mi como ser humano, mi Suzuki DR del 91 (26 años) va de PM.

Novorider
20/09/2017, 16:38
La X-challenge, por motor ,es lo que más se adapta al uso que comentas..( igual que el mío, al menos me siento identificado).
Tiene mas bajos y mas noble y no está falto de potencia, es mas fialble a largo kilometraje y los mantenimentos son cada 10 mil (como las actuales 690, las anteriores eran 5000 y luego 7500)
Por contras, no hay el aftermarket, las llantas no son tan resistentes, el asiento es muy duro y muy alto 91 cm, el amortiguador trasero es neumático (comportamiento "special" que puede no gustar), aunque es efectivo y regulable con hinchador.

Las unidades que he visto buenas son de 2008-2009 y valen 4000 euros, yo vendí mi 690 2010 con 24mil km por 4500, sinceramente creo que sigue ganado la 690.
Ojo , que lo dice uno que ha cambiado a una maxi (GS800), pero que reconoce las bondades de ese modelo.

Tirando de recambios, la dejé muy trailizada, (asiento, cupula,alzas, estriberas,), si has tenido una 640 ésta te parecerá una pasada.

Vamos, que de momento voy ganando yo no??
Ah , que no es un concurso... pues por lo que está dando de sí.. ya podríamos hacer al menos una porra.. jeje

betitou
20/09/2017, 20:38
Así pasa, que cada vez que bicheo un foro para ver un modelo, apareces tú.Jajaja eres el segundo que me lo dice esta semana.

Siempre he tenido muchas inquietudes, he abierto muchos hilos preguntando, y cambié bastante de moto según lo que me iba apeteciendo.

Creo que en general, mi experiencia es que este foro asesora bastante bien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

betitou
20/09/2017, 20:42
Que te ha pasao betitus? no me he enterado :(Iba envenenao perdío bajando una pista muy secuza que no agarraba un cagao, paella a izquierdas que no veo por el polvo de mi predecesor, y cuando me percato de la situación ya era tardísimo, salida de pista en recto por una escapatoria muuuy oportuna y fui a dar contra una piedra enorme, contra la cual aterrizó la moto sobre mi pierna, causándome dos esguinces en el mismo tobillo, y una contusión bastante fuerte en la tibia.

Poca cosa, pero me asusté. Lo daba por roto...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

transalacant
20/09/2017, 21:07
Iba envenenao perdío bajando una pista muy secuza que no agarraba un cagao, paella a izquierdas que no veo por el polvo de mi predecesor, y cuando me percato de la situación ya era tardísimo, salida de pista en recto por una escapatoria muuuy oportuna y fui a dar contra una piedra enorme, contra la cual aterrizó la moto sobre mi pierna, causándome dos esguinces en el mismo tobillo, y una contusión bastante fuerte en la tibia.

Poca cosa, pero me asusté. Lo daba por roto...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si es que vais como locos!
Ahora que sabemos que aún tienes todas las extremidades en su sitio, vamos a lo importante, como se ha quedado la moto?





Buena recuperación.

betitou
21/09/2017, 07:49
Si es que vais como locos!
Ahora que sabemos que aún tienes todas las extremidades en su sitio, vamos a lo importante, como se ha quedado la moto?


La moto bien.
Como golpeé contra piedra, el pedal del cambio le dio una buena ostia al empujador de embrague, al cual le partió un trozo (que no afecta a su funcionamiento, así que bien).
La defensa izquierda se marcó bastante con la piedra, así que me libró de un buen destrozo en el depósito izquierdo. Los rayones son tan profundos que los he pintado para disimular un poco...
Y nada más... KTM parece ser más fiable y dura que betitou ;)

Después de revisar nieveles y limpiar todo muy bien, parece que no pierde nada por ningún sitio, ya que la recibí goteando aceite y no he conseguido averiguar por qué...
Lo que sí me aseguré es de que no hay ninguna grieta en el cárter por la dichosa pata de cabra, así que si vuelve la fuga será cosa de algún retén (cambio, eje...).





Buena recuperación.

Gracias! Ya estoy cerca de andar con total normalidad, aunque con dolor aún...

Carlos75
21/09/2017, 08:11
Gracias! Ya estoy cerca de andar con total normalidad, aunque con dolor aún...

Las buenas noticias tras un percance alegran a todos los demás que también vivimos la moto :ok:

ziervo
21/09/2017, 09:22
Me alegro hamijo Beti que todo ha sido apenas nada.En breve nos veremos en ruta.Me ha caido gratis una 990 S hasta Mayo,habra que mojarla.

Al hilo de Antonio y sus dudas metafisicas.Anoche tuve una pesadilla en la cual vendia la XR a un colega sin yo querer hacerlo,ademas metí el dinero de pago en el bolsillo del pantalón y se echo a lavar. Asi que en mi sueño corria a pata con los demas ,que iban en moto ,corriendo puteado en vez de en moto. Me dejaron por pena entonces una X Ch. para motear y me sentía cojo de moto,infeliz y mosca..yo queria mi XR.. ya veis..!Hasta en sueños lo veo claro!.

ziervo
21/09/2017, 09:32
repe

Antonioc
21/09/2017, 16:39
Yo particularmente estoy obsesionado con el peso. Descubrí en mis propias carnes que me lo paso mucho mejor con una moto ligera y con buenas suspensiones, así que mi opción sería una DRZ400E lo más nueva que encuentres. Teniendo en cuenta las motos que llevan tus colegas no creo que te dejen atrás en el monte. Ese motor es un prodigio de fiabilidad y anda muy bien también. En su defecto una X-ch o TE630, ya que descartaste la XR650R, que es el sueño de mi vida también. Siempre me flipó la X-ch. Es una motaza. Lástima que uno sea bajito y no llegue ni con las uñas. Si vas a montar gomas de tacos más o menos radicales con que la moto llegue a 100 sin forzarla mucho es suficiente. Si hay pasta pues obvio, la 690 o 701.

Cualquier trail 650 clásica: XT, XT-R, DR-SE o RSE, Domi, Tenere... etc., lleva un desarrollo más bien largo para no ir muy forzadas en carretera, lo que hará algo incómodo andar en el monte, ya que suelen tener una primera muy larga. Yo lo acortaría un poco para tener un poco más de respuesta al acelerador. De hecho a mi DR ya le compré el kit con un diente menos delante. Con que llegue a 100 sin forzar me llega de sobra para conservar el taco en carretera.

Saludos.

betitou
21/09/2017, 20:05
Las buenas noticias tras un percance alegran a todos los demás que también vivimos la moto :ok:Gracias Carlos!

betitou
21/09/2017, 20:06
Me alegro hamijo Beti que todo ha sido apenas nada.En breve nos veremos en ruta.Me ha caido gratis una 990 S hasta Mayo,habra que mojarla.

Al hilo de Antonio y sus dudas metafisicas.Anoche tuve una pesadilla en la cual vendia la XR a un colega sin yo querer hacerlo,ademas metí el dinero de pago en el bolsillo del pantalón y se echo a lavar. Asi que en mi sueño corria a pata con los demas ,que iban en moto ,corriendo puteado en vez de en moto. Me dejaron por pena entonces una X Ch. para motear y me sentía cojo de moto,infeliz y mosca..yo queria mi XR.. ya veis..!Hasta en sueños lo veo claro!.Ya me dirás cómo se consigue una 990 gratis... y encima la S!

Antonio69
21/09/2017, 22:25
BETITOU, menos mal que la cosa no fue más grave, me alegro de que estés bien.

ANTONIOC: Si, yo también me he dado cuenta de la importancia del peso. La drz la he descartado por vieja, creo que la 690 pesa más o menos lo mismo, ¿no?. Está claro que no tendría problemas en seguir a mis amigos, además el asfalto nos da la misma alergia a todos. Si que le montaré tacos, para disfrutar en campo, y no me preocupa lo de la velocidad, corro más en campo que en carretera.

betitou
23/09/2017, 09:05
BETITOU, menos mal que la cosa no fue más grave, me alegro de que estés bien.


Gracias!! Ya estoy deseando volver a subirme a mi bestia pelirroja!!

motranqui
23/09/2017, 12:47
Casi me pierdo este hilo :)

Yo he probado dos de las que te planteas, la TE630 y la 690 (en realidad la 701) y para uso trail sin duda la TE630 porque es mucho más cómoda y además sigue siendo un "juguete" de menos de 150 kilos que lo metes casi por cualquier sitio. Con esto creo que lo digo todo kola. Si por el contrario priorizas prestaciones puras y quieres (y sabes) ir a saco por los caminos, la 690.

Respeto al tema de la reventa tienes que tener dos cosas en cuenta: primero, que "cargar" con una moto que no cuadra tu estilo trail solo por miedo a este tema no es buena idea... y segundo, cuando eches cuentas mira lo que te cuesta cada una y por cuánto la puedes vender digamos en un par de años... igual resulta que incluso así, echando números con lápiz y papel hasta te resulta más interesante la TE630. :)

transalacant
23/09/2017, 13:34
Yo también pienso que la 630 es lo que más le pega. Y se puede encontrar a buen precio.

De todas maneras dentro de un año se aburrirá y buscará otra, así que seguro que no le pierde ni un euro.

Antonio69
23/09/2017, 14:56
Gracias motranqui, estaba esperando tu opinión/consejo. La TE630 me gusta y me cuadra, pero no encuentro nada de 2ª mano en condiciones (también es verdad que ni siquiera he puesto a la venta la 950, a ver si me pongo a ello). Leí con interés vuestro viaje con las dos motos. Si trajesen a Albacete la swm 650, me lo pensaba.

Trans, ese es el problema, que al final siempre me aburro.

cruiser
25/09/2017, 09:31
La TE630 no es un juguete de menos de 150 kg. Pesa más que eso, y más que la 690, por supuesto. No hablo de oídas, he tenido las dos, y la DRZ S también. La DRZ si que pesa como una 690, pero con muchas menos prestaciones en todos los sentidos (motor justito, horquilla blanda y rebotona, frenos justitos, gastonas de aceite). La mayor virtud de la DRZ es que te la compras, te dedicas a vigilar nivel de aceite y reponer y por el resto te olvidas, es decir, pasan los años y no te gastas un duro en nada; por no gastar, ni las ruedas se gastan casi, ni el kit de desarrollo, ni válvulas ni nada, a pasearse. Lo mejor de la TE630 es que es válida para todas las tallas porque es más bajita que las otras dos. Además, el asiento es más ancho y cómodo,ya que en las otras es de tipo enduro y, por tanto, muy incómodo (más el de la suzuki). La posición también más relajada, no se como explicarlo, en la 690 tu no vas integrado en la moto, sino sobre la moto, en la DRZ un poco menos pero también tienes esta sensación, y por contra en la TE630 vas más integrado dentro de la moto, como una trail casi. Hasta aquí las ventajas. Respecto de la 690 pierde en todo lo demás, es decir, menos potente, peores suspensiones, peores frenos, mucho peor chasis que la hace inestable a alta velocidad, consume más gasolina y tiene peor valor y más dificultad de reventa); además es muy follonera para ponerla a punto porque la inyección no acaba de ir fina.
Ah, se me olvidaba, si compras una 690 vigila mucho mucho los balancines y posibles ruidos metálicos, porque tarde o temprano se te irá el rodamiento y si no estás atento la lías (de 4 motos que había en el grupo de salidas ha pasado en 3 y tengo otros dos conocidos, de estos que coincides algún domingo, que también les ha pasado).

JOE VESPINO
25/09/2017, 09:52
Estos dias hemos estado haciendo la Les-a-Les y habia una legión de AJP como estas, con el motor de la husqvarna 630 con la tapa de la culata roja , iban como tiros con ellas.

https://fotos.subefotos.com/aa305a267afe71a16ff29d9752534c68o.jpg

https://fotos.subefotos.com/2c5fe9112e14c5934711d99a6e53eb08o.jpg

Eso si no es barata, el dueño de una me dijo que alli en Portugal 10.500 euros.

La moto se la ve muy bien hecha, suspensiones con buena pinta, el basculante trasero era fipante. Ahora bien, no parece un concepto de uso muy trail, mas bien una moto de raid "light" pero sin demasiadas concesiones al confort: alta, ruidosa, las suspensiones con pinta de estar enfocadas a uso racing, aparentemente poca o ninguna capacidad de carga, estetica sobria, etc.

motranqui
25/09/2017, 15:58
Entre Crusier y Joe cuentan un poco lo mismo que yo quiero decir. Ambas, 690 y AJP (llevando esta última el motor de la 630) son motos más racing que la 630 y yo no las englobaría en la familia de las motos trail. De hecho la 690 está dentro de la categoría de motos de enduro de KTM y como reza su publicidad es una "hard enduro"... una enduro con un motoraco de casi 700 cc. Por el contrario la TE630 estaba catalogada en el apartado "Dual purpose" de Husqvarna, no en el de enduro, y después de hacerme con ella casi 10.000 km en menos de dos años sí me parece justa esta calificación. De esta diferencia de ADN, vienen las diferencias entre ambas motos :o

Cuando he dicho "juguete" me refiero en el mundo del trail, pues 150 kilos, en este mundo "no es nada". Y respecto al peso, la diferencia de peso entre una 701 y una 630 son 2,5 kilos (está puesto en mi comparativa, pesadas ambas con la misma báscula en mi casa y el mismo día, las dos a tope de carburante). A tope de carburante y con todas las chuches que lleva la mía no llega a 160 kg.

El tema de la posición de conducción Cruiser lo ha clavado.

Respecto a lo "malo" en prestaciones puras, es cierto, la 690 anda más, tiene mejores suspensiones y frena más. Estas son sus bazas. Aún así como moto TRAIL me parece peor. (Un Fórmula I tiene mejor motor, suspensiones y frenos que cualquier utilitario, pero hazte 500km con uno o con otro... )

Respecto a la "puesta a punto" la TE630 solo vivió dos años. Y muchos la hemos dejado perfecta que básicamente es quitarle la sonda lamda. Creo que la 690 estuvo años "no yendo redonda" y solo ha ido fina fina a partir del 2014.

Respecto a la estabilidad, yo he ido con ambas a 130 km/h reales y quizá (como digo en la comparativa) la 701 vaya ligeramente mejor, pero nada como para hablar bien o mal de una u de otra (el tema viene de cómo tengas las suspensiones, la precarga del muelle, etc).

Estos son datos que aporto yo derivados de mi experiencia, que ya se ve que no tienen que coincidir con los de otros :)

xavix
25/09/2017, 21:23
Yo mi swm la he puesto a 172 kmt de marcador i en ningun momento note nada raro con la estabilidad de la moto, supongo que hay bastantes factores que influyen como los neumaticos, presion, ajuste amortiguadores etc etc, la moto a velocidades legales es bastante estable.

rmartito
26/09/2017, 10:10
La TE630 no es un juguete de menos de 150 kg. Pesa más que eso, y más que la 690, por supuesto. No hablo de oídas, he tenido las dos, y la DRZ S también. La DRZ si que pesa como una 690, pero con muchas menos prestaciones en todos los sentidos (motor justito, horquilla blanda y rebotona, frenos justitos, gastonas de aceite). La mayor virtud de la DRZ es que te la compras, te dedicas a vigilar nivel de aceite y reponer y por el resto te olvidas, es decir, pasan los años y no te gastas un duro en nada; por no gastar, ni las ruedas se gastan casi, ni el kit de desarrollo, ni válvulas ni nada, a pasearse. Lo mejor de la TE630 es que es válida para todas las tallas porque es más bajita que las otras dos. Además, el asiento es más ancho y cómodo,ya que en las otras es de tipo enduro y, por tanto, muy incómodo (más el de la suzuki). La posición también más relajada, no se como explicarlo, en la 690 tu no vas integrado en la moto, sino sobre la moto, en la DRZ un poco menos pero también tienes esta sensación, y por contra en la TE630 vas más integrado dentro de la moto, como una trail casi. Hasta aquí las ventajas. Respecto de la 690 pierde en todo lo demás, es decir, menos potente, peores suspensiones, peores frenos, mucho peor chasis que la hace inestable a alta velocidad, consume más gasolina y tiene peor valor y más dificultad de reventa); además es muy follonera para ponerla a punto porque la inyección no acaba de ir fina.
Ah, se me olvidaba, si compras una 690 vigila mucho mucho los balancines y posibles ruidos metálicos, porque tarde o temprano se te irá el rodamiento y si no estás atento la lías (de 4 motos que había en el grupo de salidas ha pasado en 3 y tengo otros dos conocidos, de estos que coincides algún domingo, que también les ha pasado).

La 630 de serie tiene un peso verificado de 155 kg (recordemos el catalizados y 2 silenciadores que pesan 11 kg)
No está nada mal en el mundo trail.
El silenciador aftermarket de 1 sola cola sin catalizador pesa 4 kg (son -7 kg)
La batería AGM son 3,5 kg y la de litio 800 gramos (otros -2,7 kg)
Depende las chuches que le pongas te plantas en una moto que se mueve entre los 145 kg reales (mínimo) y los 160 kg

Efectivamente, lo más llamativo de la 630 es que es MUY TRAIL.
Se defiende en enduro, pero por suavidad, finura, funcionamiento, POSTURA, asiento, es MUY trail.

A mi, que lo marrón me pilla de nuevas, al verla, la marca, la presencia, la altura... me pareció una moto muy enduro, casi pro... pero es cierto que en 2 días con ellas es una trail muy campera, no una enduro.

Por eso en una comparación con motos más especializadas (690) sale escaldada en prestaciones.
Pero para un uso trail, y un usuario que no sea pro, sino simplemente desea disfrutar, puede ser hasta mejor opción (para mi lo es)

Ojo, una vez más insisto en que no vendo la moto, sólo es lo que desde mi corta experiencia veo.

rmartito
26/09/2017, 10:12
Yo mi swm la he puesto a 172 kmt de marcador i en ningun momento note nada raro con la estabilidad de la moto, supongo que hay bastantes factores que influyen como los neumaticos, presion, ajuste amortiguadores etc etc, la moto a velocidades legales es bastante estable.

Yo la 630, con Sahara 3, a 151 km/h del marcador digital (no sé lo que será reales)
Tiene memoria para el odo, horas, punta, etc., y la anterior máxima era 144 km/h

No noté una especial inestabilidad con mixtos. No es moto para ir a esa velocidad... o mejor dicho, para disfrutar a esa velocidad, pero no me hizo cosas raras (fue puntual, normalmente los tramos de carretera son a 110-130 km/h)
Con tacos no he pasado de 90 km/h ;)

Antonio69
26/09/2017, 13:51
Pues parece que me váis convenciendo!! La AJP me gusta, pero de momento es cara. La TE630 si parece ajustarse a lo que ando buscando (¿así debería haber sido la xt660?). A ver si cuando venda la 950 encuentro alguna que merezca la pena, o a ver si hay suerte y alguien se anima a traer la swm a Albacete.

motranqui
26/09/2017, 21:19
Yo mi swm la he puesto a 172 kmt de marcador i en ningun momento note nada raro con la estabilidad de la moto, supongo que hay bastantes factores que influyen como los neumaticos, presion, ajuste amortiguadores etc etc, la moto a velocidades legales es bastante estable.

Hostia, yo no me ponga a esa velocidad ni de coña. Si tuviera que apostar diría que no iba a ir muy estable. Pero es que esto de la estabilidad depende mucho de cómo tengas "equilibrada" la moto.

Cuando se la compré a Juan la moto iba mejor que ahora en este sentido. Es decir, la puse a más de 130 por autopista y me dio sensación de aplomo total. Ahora reconozco que cuando paso de 120 empieza a notarse ligera de delante (igual que la 701).

¿Qué ha pasado? Pues que fui a que me dejaran las suspensiones según la altura que viene de fábrica (270mm... Juan las tenía a 300mm) y será por cómo han quedado los tarados ahora me da menos confianza. Un factor creo importante (no lo juraría) es que el SAG sea pequeño (del orden de los 90mm, que creo que es curiosamente lo que dice el fabricante... muy pequeño para ser moto trail, pues esta cifra es más de enduro). Pero a menor SAG más duras las suspensiones y menor confort. De todas formas voy a abrir este tema en el hilo específico pues me interesa mucho :D

motranqui
26/09/2017, 21:23
Pues parece que me váis convenciendo!! La AJP me gusta, pero de momento es cara. La TE630 si parece ajustarse a lo que ando buscando (¿así debería haber sido la xt660?). A ver si cuando venda la 950 encuentro alguna que merezca la pena, o a ver si hay suerte y alguien se anima a traer la swm a Albacete.

Yo al día de la fecha y vista la oferta que hay en el mercado (veremos qué saca yamaha y KTM) sin duda me compraría la SWM y le subiría suspensiones (me parecen cortas para mi gusto, pero si no vas a ir fuerte, seguro que valen). Sin duda prefiero nuevo a viejo, por eso prefiero antes la SWM que la Husqvarna. Yo con mi compra he tenido suerte (gracias, Juan) pero podría no haberla tenido. En general me dan miedo las motos de segunda mano porque igual que hay gente muy cuidadosa hay mucho "iluminado" que a saber qué la ha hecho o qué no la ha hecho...

transalacant
26/09/2017, 21:35
Hombre, Antonio se cansa rápido de las motos, así que una nueva es mala idea desde un punto de vista financiero, sea de la marca que sea.

No me queda claro como se gana recorrido en la horquilla Fast Ave de la SWM. Tal vez pueda ser un post interesante.

motranqui
26/09/2017, 21:45
Hombre, Antonio se cansa rápido de las motos, así que una nueva es mala idea desde un punto de vista financiero, sea de la marca que sea.

No me queda claro como se gana recorrido en la horquilla Fast Ave de la SWM. Tal vez pueda ser un post interesante.

Pues tienes razón en ambos temas ;). En la Marzochi que lleva la TE era fácil subir de 270mm a 300mm, he imagino que lo que hicieron con la SWM fue "recortarla" a la medida actual. Con la nueva horquilla ni idea y eso es un handicap. Si tuviera pensado comprarla indagaría. Como no la voy a comprar dejo el "curre" para el que esté interesado.. en el caso de que alguien lo esté, claro :)

Antonio69
02/10/2017, 23:05
Transalacant tiene razón en lo de comprar moto nueva. El caso es que siempre que cambio de moto me prometo (y a la mujer también), que ésta "es para tiempo" y al año....

Pero si aquí hubiese distribuidor de swm, por esos precios me lo pensaba. Si al final lo hago, me curraré la investigación de las suspensiones y lo postearé en el foro.

Por cierto!! El sábado salimos el de la drz y yo, 143kms off road muy buenos. Nos cambiamos las motos prácticamente la mitad del recorrido, y puedo asegurar que no me divertía tanto en moto desde que tenía la 640. (Por cierto, el que me la compró no me la devuelve).

Antonio69
15/02/2018, 07:03
Bueno, pues al final vendí la 950. Y después de darle muchas vueltas y escuchar (y desoír consejos), no he podido resistirme a buscar una xt 660. Es una moto que siempre me ha llamado y que tenía ganas de tener. A ver qué tal me va con ella.

https://fotos.subefotos.com/953a5b2e011b887ca4aa1d8b790c286bo.jpg


Ahora mismo está en boxes, le han dado un repaso general y le han montado neumáticos de verdad. En un rato he quedado con un par de miembros del Team para ir a por ella y meterla por campo en condiciones.

Marcos
15/02/2018, 10:39
A mi solo me está dando satisfacción. Y eso que de momento campo poco. Tengo la sensación de que puedo hacer con ella lo que quiera. Lo que mejor hace es lo que más hago: coger carretera de montaña y parar a explorar una pista donde encarte.

transalacant
15/02/2018, 10:42
Pues que la disfrutes mucho!
Y no olvides ir contándonos tus impresiones a medida que la vas utilizando.

rmartito
15/02/2018, 10:53
Enhorabuena y que la disfrutes con salud.
En la foto se le ve muy buena pinta

ranex
15/02/2018, 13:00
Enhorabuena y que la disfrutes. Si estabas enmelonado con ella no había remedio y desde luego es una moto dura, ahora bien, leyendo lo que buscas, no se si es la moto adecuada, pero espero equivocarme.

ManuK
15/02/2018, 19:14
Enhorabuena y a disfrutar. Si es la que te gusta y querías tenerla has hecho bien.

Antonio69
15/02/2018, 20:42
Muchas gracias a todos!! Yo también pienso que no es la moto ideal, pero es que me traía loco. De momento estoy muy contento. Hoy he podido hacer unos 60kms de campo con ella. No hemos metido por varios sitios, variados, para probarla. Me tengo que acostumbrar... Tiene menos aplomo que la 950, las suspensiones son peores. Pero voy más confiado y sobre todo he disfrutado más. He ido más rápido por los tramos ratoneros. Cuesta menos hacerla saltar y aunque la recepción del salto es peor en ésta, no me preocupa. La llevo totalmente de serie y no he tocado con los bajos en ningún momento. El tacto "motocultor" del motor me encanta.

https://fotos.subefotos.com/e0e27fc4b9be39eb26714d86bdf43b65o.jpg

https://fotos.subefotos.com/55b70d9b491f54b0600b3b850f6a0956o.jpg

https://fotos.subefotos.com/9214c3afb1a4ce7efbfeb75fc5a44f63o.jpg

JOE VESPINO
17/02/2018, 10:42
Muy chula Antonio, que la disfrutes!!

Antonio69
19/02/2018, 10:43
Muchas gracias!!. El sábado pudimos hacer una pequeña salida por nuestra zona, terreno que conozco muy bien y donde mejor puedo hacer comparaciones. Tengo que acostumbrarme a la diferencia de suspensiones (y, quizás mas adelante, retocar algo). La moto frena! Tiene menos inercias que la 950 y la paras antes. El tacto "motocultor" del motor me va enganchando. Nos metimos por una zona de senderos en la que la 950 me hacía sudar y, a pesar de llevar embrague hidráulico, salía de allí con dolor en la mano izquierda. Me ha sorprendido muchísimo el hecho de poder hacer esa misma zona con la xt en 2ª casi sin tirar de embrague. Pero es que, en 1ª la puedes llevar casi casi al límite de calarse, que con un golpe de gas sale sin rechistar. El tramo embarrado y con charcos fue la confirmación definitiva de que con esta moto me voy a divertir mucho más. Ah! La tan temida altura libre.... Salvo en un escalón de piedra, en el que estaba claro que iba a tocar y pasé con mucho cuidado, no toqué con la panza.

(En el subforo "nuestras fotos de motostrail" del foro de crónicas de salidas, tenéis alguna fotillo del sábado)

mikelttr
19/02/2018, 12:27
Yo tengo una 660 y te puedo decir que es altamente aconsejable, carne de perro. Mantenimiento económico y si no tienes un nivelón del "pro" creo que es una moto con la que puedes hacer de todo. Saludos

rubi
19/02/2018, 14:29
Que la disfrutes.
Cuanto mides y qué tal llegas al suelo ?

Antonio69
19/02/2018, 15:04
Mido 1,80. Llego bien al suelo, de hecho, es una de las cosas que me gusta, me da seguridad saber que tengo el suelo ahí cuando necesito dar un zapatazo.

ortograski2
19/02/2018, 15:39
Es importantísimo eso de llegar con los pies al suelo. Algunos lo obvian............y lo pagan cayéndose. Hay que tenerlo muy en cuenta al adquirir la moto

la XT660R, no será la mejor pero es buena en todo

SALUDOS

JOE VESPINO
19/02/2018, 15:53
Me alegro que estés contento Antonio, que duda cabe que una moto mas baja y ligera irá mejor en zonas mas tecnicas, a ver que tal en zonas rapidas, supongo que ahí echarás en falta suspensiones y potencia de la 950.

Por cierto, es buen motor, estos dias estoy usando una Z (teneré) mismo motor en "acogida temporal" (el dueño está postrado por una ciatica), y es delicioso a pocas revoluciones, luego en carretera si, ahí es otro mundo, le cuesta. Se la nota mas ligera y compacta que mi 990. Lo que más me ha sorprendido que, pese a la fama de moto alta de la teneré, llego igual o parecidisimo que con mi 990 con asiento rebajado, creo que es porque el asiento es mas estrecho. Supongo que la R tiene que ser una delicia en eso tambien, la probé en su momento pero no me acuerdo.

Novorider
19/02/2018, 18:44
Enhorabuena Antonio.. sobre todo porque la estás disfrutando.. se vé muy chula con esos tacos, yo miraría de hacerle algo al menos a la horquilla.. unos muelles y aceite.. es barato y evitarás un reventón.

Antonio69
19/02/2018, 23:10
... a ver que tal en zonas rapidas, supongo que ahí echarás en falta suspensiones y potencia de la 950..

Si, efectivamente, ahí es donde echo de menos la 950. Se nota mucho la diferencia de moto. Pero el hecho de que es más fácil (o a mí me transmite más confianza) frenar con esta moto que con la otra y el que empiezo a preferir ir disfrutando de las rutas a ir exprimiendo la Moto, hacen que aprecie más la XT. La verdad es que me está sorprendiendo su polivalencia. Y hay otra cosa, después de un día de lluvia, si tenía que salir sólo con la moto, me lo pensaba dos veces. Ahora estoy deseando tener un hueco para dar una vuelta.

Antonio69
19/02/2018, 23:14
Enhorabuena Antonio.. sobre todo porque la estás disfrutando.. se vé muy chula con esos tacos, yo miraría de hacerle algo al menos a la horquilla.. unos muelles y aceite.. es barato y evitarás un reventón.

De momento, he pensado en pre-comprimir los muelles de la horquilla con unos tacos de teflón de 1cm, a ver qué tal. Si no mejora o no me acostumbro, si que probaré alguna pequeña mejora no muy costosa. El otro día me dijo un compañero que desde detrás se apreciaba que la trasera de la moto se movía mucho arriba y abajo, pero yo no he notado pérdidas de tracción ni rebotes de rueda en las frenadas, así que creo que a la suspensión trasno le haré nada.

civic
24/05/2018, 10:38
Llevo 13 paginas leyendo pestes de la XT y al final te la compras... jajajaja. Yo me la he comprado en Enero y aunque apenas he hecho 1000 kms para mi nivel y lo que quiero hacer es muy buena moto, ya que no quiero meterme en berenjenales simplemente dar un paseo.

Antonio69
24/05/2018, 21:41
Jajajajajaja!!! Es una moto que siempre me ha hecho tilín, y si no me la compraba no dejaría de pensar en ella. Por lo que comentas, yo me complicó más que tú y estoy encantado con la moto, ahora mismo es MI moto perfecta. Todo lo que has leído de la moto por aquí es cierto, pero también es verdad que las opiniones son muy subjetivas. Lo que a uno le gusta, a otro no. Es cierto que las suspensiones no son gran cosa y que le falta altura libre, pero te aseguro que yo no voy ni haciendo topes ni pegando en el suelo. Los que van conmigo que llevan mejores motos me sacan distancia en zonas complicadas, se lo devuelvo cuando hay que hacer enlaces de carretera. No voy más despacio con esta que con la 950 (ambas con ruedas de tacos, suelo ir a 100-110). He llegado a ponerla a 130 (innecesario). Así que, a seguir disfrutándola.

Antonio69
24/05/2018, 21:49
De momento, he pensado en pre-comprimir los muelles de la horquilla con unos tacos de teflón de 1cm, a ver qué tal. Si no mejora o no me acostumbro, si que probaré alguna pequeña mejora no muy costosa. El otro día me dijo un compañero que desde detrás se apreciaba que la trasera de la moto se movía mucho arriba y abajo, pero yo no he notado pérdidas de tracción ni rebotes de rueda en las frenadas, así que creo que a la suspensión trasno le haré nada.


Aprovecho y actualizo. Al final cambiamos el aceite de la horquilla por uno de más calidad, retenes nuevos, y los tacos de teflón fueron de 3cms ya que los muelles estaban bastante cedidos. Detrás le quitamos un punto a la precarga del muelle (ahora lo llevo en la 2ª muesca desde abajo). La moto va perfecta.

civic
25/05/2018, 08:48
Mañana me pongo con la horquilla de la mía, a ver que me encuentro, seguramente precarge los muelles un poco